Inicio > General > Cobertura de Jerárquicos de Secundaria (PBA)

Cobertura de Jerárquicos de Secundaria (PBA)

Del 11 al 13 de mayo se convoca a todos los profesores titulares de ESB y Polimodal, para la cobertura de cargos jerárquicos del Nivel Secundario.  Acceda a las pautas de inscripción, bibliografía y normativa solicitada:
Para Secretarios Disposición Nº 16/09 clic aquí
Para Directivos Disposición Nº 15/09 clic aquí
Lugar y horario de inscripción, consultar en la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito.

  1. fc
    07/05/2009 en 23:29 | #1

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

  2. Javier
    08/05/2009 en 13:21 | #2

    Otro mamarracho cronológico más ( o es que lo hicieron a propósito???)La señora que la firma no debe tener idea de lo que son los tiempos.La firman el 29 de abril.El 30, acto dela CGT, eaaaa eaaa , pepepepepepeeeeeeeeeee…El 1° de mayo9, Feriado largo…El 4, lunes,…empezar la difusión?? ( ojo, mucho tiempo dan, unos 5 días, muchísimo… )El 11, empezar a inscribir ??? Ojo, aca dan un plazo larguísimo.,…3 días…!!! (hay licencia para dejar de trabajar e inscribirse??)El 27 ya están rindiendo, en tiempo récord…!!!No les suena a truchada, como la inscripción que se intentó hacer en Caseros en febrero del 2008?? Y que después la postergaron porque chillaron los gremios??Yo diria que quieren que se inscriban los de ellos, nada más, y que nadie se entere, como siempre…Tanto apuro tienen? sino, no se explica…, esto hay que cortarlo, no puede ser.

  3. Oscar
    08/05/2009 en 23:32 | #3

    ¿Que tiene que ver el paro de la CGT? Si no hubo por eso suspensión de clases. Javier dejá de buscar el pelo al huevo

  4. Pedro
    10/05/2009 en 0:58 | #4

    No sé si vale la pena inscribirse, porque en La Matanza, los Jefes, por más que estés en el listado, hacen lo imposible para que no tomen el cargo las personas que les corresponde. No sé qué pasa en otros distritos. Sería bueno que lo aclararan.

  5. Cristina-Mardel
    10/05/2009 en 10:13 | #5

    Esta inscripción es en todos los consejos escolares? En Mar del Plata no notificaron a ninguna escuela y en la página del Consejo escolar no dice nada. Alguien sabe por qué?

  6. Agustin
    10/05/2009 en 12:58 | #6

    Sí Cristina, la inscripción debería ser en toda la provincia, porque la convocatoria es general.

  7. TOTO CHACA DE LOBOS(AHORA TOTO RELAJADO)
    10/05/2009 en 18:29 | #7

    PARA Cristina la convocatoria se hace a través de la Secretaría de Asuntos Docentes no por consejo escolar, tu dir o secretaria te debería notificar ya que debe entregar la notificación del personal en condiciones o no. Un Abrazo a todos buena semana, que llueva por Dios!!! compren azucar y aceite si sigue la seca ni para hacer aceite vamos a tener.

  8. marcelo
    10/05/2009 en 21:41 | #8

    hola

    disculpen, alguien sabe que se necesita presentar en la S.I. para concursar como directivo, además de las últimas dos calificaciones

    gracias

  9. RAMON
    11/05/2009 en 0:21 | #9

    se presenta:
    1) Planilla de Inscripciòn Res 824
    2) Fotocopia de Puntaje 2008 si no lo tenes constancia de desempeño de las escuelas de donde sos titular
    3) Dos ultimas calificaciones
    en alguna secretarias te pide fotocopia de DNI

  10. Cristina-Mardel
    11/05/2009 en 5:37 | #10

    Gracias por toda la informacióny la buena onda!!. Buen comienzo de semana, acá en Mardel estuvo lloviendo toda la noche. . .

  11. Laly
    11/05/2009 en 14:28 | #11

    donde busco la bibliografia?

  12. Marcos
    11/05/2009 en 14:45 | #12

    Acabo de legar de la SAD y lo único que me pidieron es una fotocopia de la hoja de la mecanizada del PUNTAJE TITULAR y el formulario que dice ANEXO III B, nada más. Ni DNI, ni certificadod e Trabajo, ni últimas calificaciones.
    Saludos

  13. Mony
    11/05/2009 en 20:40 | #13

    Laly la normativa la encontras en el ABC, los textos tenes que averiguar en el cie, o en los sindicatos, a ver si alguien puede ayudarte….con respecto a la normativa Fernando Carlos vende el CD con la normativa a 80$ tal vez si tenes que imprimir del ABC te cuesta lo mismo…fijte…muchos exitos!!!

  14. RAMON
    11/05/2009 en 23:17 | #14

    la bibliografia completa estaba en un CD a la venta a $5 en FEB, no se si lo tienen al mismo precio o lo han modificado, se lo venden a cualquiera, no es necesario ser afiliado.
    El año pasado fue asi yo no soy afiliado y lo compre

  15. Christian
    11/05/2009 en 23:46 | #15

    No sera mucho 3 dias para darse por enterado que existe un concurso, leer los instructivos, correr a buscar todas las planillas necesarias, completarlas bien y que no te las reboten.

    Ah eso si por favor hacerlo fuera del horario de clase.

    Me parece un desproposito la forma de implementacion, es un concurso poco serio.

  16. Gabriela
    12/05/2009 en 19:26 | #16

    Chicos, estos apuros son más de lo mismo, adelantan todo igual que las elecciones. En la DGCyE está todito arreglado de antemano, incluso quién gana y quién no. Se están rigiendo por un Estatuto Docente caduco donde los posgrados universitarios NO tienen validez ni cuentan. Excelencia no buscan precisamente.

  17. MARY
    18/05/2009 en 15:25 | #17

    LOS CARGOS QUE SE CONCURSAN SON PROVISORIOS, ¿PERO HASTA CUANDO? PORQUE SI ME HAGO CARGO TENGO QUE RENUNCIAR A MODULOS SUPLENTES Y SI ES POR POCO TIEMPO PIERDO ESOS MODULOS QUE SON PARA LARGO. FER

  18. MARY
    18/05/2009 en 15:28 | #18

    ALGUIEN SABE CUANTO COBRA UN VICEDIRECTOR CON EL MINIMO DE RURALIDAD Y POCA ANTIGUEDAD? ¿DONDE LO PUEDO AVERIGUAR?

  19. 18/05/2009 en 21:04 | #19

    EN EL DISTRITO DE SAN MARTIN NO SOLO ANOTARON PROFESORES TITULARES SINO TAMBIEN PRECEPTORES Y BIBLIOTECARIOS

    SEGUN DICE ESTE TEMA ESTA EN LA MESA DE CONGESTION Y SE ESTA POR APROBAR

  20. cholo
    19/05/2009 en 20:25 | #20

    porfi, en concurso tengo dudas si el puntaje 2008. es el que salió ultimamente y tiene cada escuela?

  21. Sandra
    20/05/2009 en 7:34 | #21

    no, tenés que llevar la mecanizada del año pasado.

  22. guille
    22/05/2009 en 18:50 | #22

    hola: quiero concursar para direc. y me dicen que etoy sin condiciones. eso que significa??? (no tengo 7 años de antig en la rama) una vez que rinda, ej me saco dos 10, estoy ultimo??? me dijereon que estoy por fuera de el listdo fianl y que antes de llamarme van a llamar a distritos vecions y recien ahi me llamarian. es asi??? gracias!!!!!!!!!!

  23. guille
    23/05/2009 en 17:51 | #23

    hola:aclaro tengo 10 años de antiguedad en la docencia pero no todos en la secundaria. ??????????? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Genoveba
    02/06/2009 en 0:14 | #24

    Soy directora provisional de una ESB que articula con una Esc. Media. Segun parece hay fusión de las dos instituciones y manifestó nuestro inspector que las dos direcciones se fusionarian y que una de las directoras pasaría a ser la directora de la nueva escuela secundaria de 6 años. Al 30 de mayo se retira para jubilarse la directora de la escuela media. ¿Corresponde cubrir el cargo? ¿Que posibilidades tengo de que me corresponda a mi la dirección y no se cubra la de media?

  25. Se hará justicia ?
    03/06/2009 en 13:28 | #25

    Ante todo tendrian que hacerle pericias psiquiatricas a los que concursan para ver que grado de imbecilidad tienen porque en algunas escuelas los directivos parecen sacados de un centro de retrasados mentales… Realmente concursan ???????? Los ponen para elevar a las escuelas o para destruiras ??????

  26. Mabel
    04/06/2009 en 1:12 | #26

    Mensaje para: “Se hará justicia ?” No se que motivo oscuro te lleva a meterte en este blog y bombardear a los docentes con cuanta crìtica destructiva tenés a mano. También me pregunto si serás hombre o mujer para poder decirte fracasado o fracasada. En todo caso desagradecido/a, porque mal que te pese, si podés leer y escribir en estos blogs es porque hubo docentes que te alfabetizaron. Aunque denota tu actitud que es innato tu rencor y eso podría atribuirse a otros factores que te afectaron la visión objetiva, quizás una sensación absurda de superioridad que denota un sentimiento inconsciente de inferioridad aun no asumido o bien una carencia de afecto que te hace ver solo el lado oscuro de todo lo que te rodea. Mal que te pese, seguí escribiendo que sos libre de hacerlo, como así también yo soy libre de no leer la sarta de agresiones incoherentes y generalizadoras sin fundamento alguno que escribís.
    Me das pena. A gente como vos que solo destilan broncas y pálidas solo hay que tenerles compasión. te deseo que alguien te enseñe a disfrutar de la vida y a mirar todo con otros ojos. Suerte!

  27. Sandra
    06/06/2009 en 21:28 | #27

    Mabel, querida. Baja un cambio. O te sentis identificada con el mensaje del compañero?
    No creo sea para que le contestes con ese nivel de agresion. No esta generalizando, esta describiendo la realidad que hoy vivimos en muchas escuelas!!!!
    Saludos

  28. Sandra
    06/06/2009 en 21:33 | #28

    Ah, te aseguro que el rol del directivo son pocos los que lo cumplen. Y en los 3 ejes.
    ni hablar de la orientacion, acompañamiento y supervision . Muchos no saben redactar un acta. Es lindo el cargo, para tener PODER . Jaja
    Besos

  29. matias
    07/06/2009 en 16:33 | #29

    soy docente en la pcia de bs as y quisiera saber que rubros debo tener en cuenta para liquidar las horas extra y de que forma liquido las mismas
    gracias

  30. Victor
    09/06/2009 en 22:06 | #30

    Sandra: Mabel tiene razón. Parece que la que se sintió tocada con el comentario de ella fuiste vos. Vos pensas igual que ese personaje de “Se hará justicia”? esa faceta no la mostrabas. Y la que generaliza aca sos vos. En tu escuela se vivirá esa realidad, no en la mía. Y si vos te callas, sos cómplice. Y no aplaudo para nada tu nivel de represión. te aclaro que soy profesor y no tengo aspiraciones de llegar a cargo de directivo, aun. A ver con qué respuesta te apareces ahora. Disculpame, pero yo defiendo la escuela pública. Un abrazo.

  31. Sandra
    10/06/2009 en 8:14 | #31

    Victor, te escribi por segunda vez.
    Media hora escribiendo y se me borro el mensaje. No se que aprete.
    Perdon, pero no funcionan las tildes.
    Vamos por parte.
    A mi punto de vista, creo que el comentario de Mabel fue bastante agresivo.
    Ni el compañero ni yo generalizamos. Relee mi comentario.
    Trabajo en mas de media docena de escuelas y en 15 años trabaje en la mayoria de las del distrito.
    No soy complice, ya que en varias ocasiones, denuncie en inspeccion, hechos y actitudes fuera de lugar. Pero mmmmmmmmmmm no paso nada, digamos casi nada.

    Nivel de represion??????? Conozco y escucho ( anoche sin ir mas lejos ) a muchos que su lugar de gestion lo buscan para salir del aula, tener una mejor jubilacion o sentirse PODEROsos.

    lO DE PODER Lo escribi como ironia. Yo veo al cargo de gestion como un lugar de privilegio para los que queremos cambiar mas de una injusticia y servir al resto. Privilegio en el sentido ( x las dudas se entiendas al reves ) de poder hacer , poder dar o enfrentar situaciones que desde el cargo de profesor , se nos acotan los caminos.
    Muchos usan ese lugar para levantar su autoestima, sentirse alguien, joder al resto, atacar, perseguir y los chicos…. bien gracias. No saben ni como se llaman.

    Que suerte que vos tengas directivos que cumplan su rol y en los 3 ejes.
    Yo creo que si tengo un par es mucho decir.

    No es un lugar que pueda tenerlo cualquiera por mas excelente coloquio, puntaje y entrevista que haga, la psiquiatria la tendrian que pasar unos cuantos y ahi saltaria su faceta autoritaria, discriminatoria y enmascarada.

    Me extraña, que no comprendas que hay de todo en la viña del Señor.
    Pero es bastante asqueante, ver que tus alumnos estan inmersos en la mugre ( yo tengo 2 modulos x semana ), ellos doble turno; y los directivos toman tecito , florero con jazmines, limpieza y alfombra.
    Ah, x las dudas ya lo denuncie hasta en el Ministerio de Trabajo. Municipalidad, etc. No digo que fue x eso, pero despues algun cambio hubo a favor ( x lo menos empezaron con la desinfeccion y limpieza en varios sectores que hacia meses no barrian las cucarachas muertas.
    Todavia te quedan dudas de mi perfil????

    Chau, saludos y gracias por el ida y vuelta, que no deja de enriquecernos, mas alla de lo que cada uno piense, si tenemos fundamentos, la opinion es valida.
    Asi lo creo y lo trasmito a mis alumnos.

  32. Sandra
    10/06/2009 en 8:29 | #32

    Victor, me falto lo mas importante.
    Yo tambien defiendo la escuela publica democratica y nada de lo que piense, diga o desee; es en forma personal. Siempre mi objetivo son los que me llenan el alma MIS ALUMNOS.
    Espero que con lo que me sali te haya dejado satisfecho
    Que tengas buen dia.

  33. Víctor
    10/06/2009 en 9:18 | #33

    Sandra: La respuesta era para mi? relee y prendéte cuando corresponda. Todos nos sentimos tocados por el comentario del sinnombre. Y vos a él no le reclamaste nada, solo a quien le cantó cuatros frescas. Al final, terminaste diciendo que defendías la escuela pública. O sea que permitis que solo la defiendas vos. Vos. Vos y vos. Nadie más. El límite del tenor de las respuestas lo determinás vos. Quién debe responder lo decidís vos. Quién te crees que sos? Sos una autoritaria. Y demagógica. Y tenés tu faceta de represora. Asumílo. Un abrazo.

  34. Sandra
    10/06/2009 en 19:05 | #34

    Perdon Victor, o yo no se leer comprensivamente tu comentario o te confundiste al escribir???
    Tu comentario esta dirigido a mi, por eso te lo conteste porque ademas preguntabas con que me iba a salir esta vez.
    Bueno, parecen los mensajes de texto por celular. A veces, necesitamos interpretarlos como deseamos y/o nos viene bien.
    Suerte!!!!Cuando dije que no opinen,????
    solo que bajaron un cambio. Para mi sos uno de los que esta en el cargo y le interesa un corno todo, solo cobrar y poder.
    Me parece que el autoritario sos vos, quien carancho sos para tildarme a mi de algo???? Porque te tomas los mensajes tan a pecho???? No ofendi a ninguno de los que escribio, diste vuelta todas mis palabras
    Seras Re morocha clonada? jaja
    Byeeeeeeee

  35. Sandra
    10/06/2009 en 19:20 | #35

    Se hara justicia, 3 de junio 13 y 28 hs.
    Que escribiste tan malo, cro/cra????
    Parece que x ese comentario hay que crucificarte y atras tuyo a mi por pedirle moderacion a Mabel, que hizo catarsis con vos??
    Ay, ay, ay
    Que costumbre la de algunos de insultar primero y despues dar vuelta la cosa
    Facetas??Victor…..Victor…..
    Ahora si, me fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  36. Victor
    18/06/2009 en 18:56 | #36

    Sandra: Epa! Qué te pasa ? Vas a soñar conmigo? Tanto pero tanto te preocupa lo que yo pienso.??? Por qué será? ah bueeeeeeeeee

  37. Sandra
    18/06/2009 en 20:56 | #37

    Te conteste, nada mas. Sueño con otras cosas.
    Todo bien. Saludos

  38. Víctor
    18/06/2009 en 21:56 | #38

    Ok. Entendí. Soñás seguramente con SE HARA JUSTICIA. Por la manera en que lo defendiste, es lo más probable. je je.

  39. Víctor
    18/06/2009 en 21:59 | #39

    Epa! Los últimos tres comentarios se enviaron coincidentemente en los 56 minutos de diferentes horas! Vaya … vaya…

  40. Rosita
    18/06/2009 en 21:59 | #40

    Chicos!!! qué pelea. Bajen varios cambios si todos tienen razón sobre los directivos, algunos buenos pero otros malos. La culpa es nuestra que siendo docentes de alma, cumplidores en la tarea, decentes y capaces de poder dirigir una escuela no concursamos para cargos jerárquicos y nos quedamos viendo cómo los inútiles se hacen cargo de la educación en nuestras escuelas, para peor no van nunca y nosotros que tenemos más puntaje y antiguedad que ellos tenemos que quedar a cargo de la escuela porque a ellos se les enfermó el perro. O no es así? No les digo inútiles a todos porque hay directivos ante los cuales debemos sacarnos el sombrero pero… son tan pocos!!!
    Ah, otra cosita… Cómo puede ser que rindan mal y sigan en el cargo? Que también muchos tengan dos cargos directivos, si no pueden con uno cómo hacen con dos? Eso también hay que arreglarlo, a ver los del gremio que ganaron las elecciones se ocupan un poco del tema.

  41. Victor
    19/06/2009 en 16:34 | #41

    Te equivocás, Rosita. Sandra y yo no peleamos. Solo intercambiamos opiniones. Tenés razón en expresar que existen muchos docentes capaces de ejercer cargos jerárquicos y no lo hacen. En eso pesa mucho las aspiraciones que cada uno tenga. Y nadie puede culpar a otros por ello, dado que es algo muy personal. A mi me gusta dar clases, enseño y aprendo a la par de mis chicos. Tengo cursos que son verdaderos desafíos y me exigen capacitación constante. Doy gracias que haya grupos así. Qué querés que te diga? Obvio que protesto por el poco reconocimiento a nivel salarial que tenemos los docentes, pero tengo la suerte de poder trabajar en lo que me gusta.

  42. Rosita
    19/06/2009 en 21:22 | #42

    Victor, es muy lindo cuando después de muchos años subís al colectivo del barrio para ir a tu escuela y te encontrás con jovenes que te saludan con cariño, también los padres te recuerdan y se ponen a conversar …eso debe ser porque algo dejamos en ellos cuando fueron nuestros alumnos y si es así para que ser directivo?. Hoy en día es mucha la necesidad que los chicos tienen de una imagen adulta que los escuche, están muy solos, sus padres trabajan todo el día para darles a ellos todos los gustos (ropa, celular, buenas zapatillas…) pero como padres dejan en nuestras manos no sólo la obligación de educarlos sino también darles afecto, escucharlos, aconsejarlos, mimarlos, retarlos…
    Y bué que vamos a hacer… No te quejes por lo que cobrás, el cariño de los chicos es parte del pago a tu trabajo, al esfuerzo diario, a la capacitación!!! Recordá todos los días que trabajas en lo que te gusta. Tengo un hijo bancario que cuenta plata de otros y gana dos mil pesos, viaja todos los días en el Roca (eso ya es muchísimo), tiene esposa y dos hijos y cumple horario de 9 a 18 hs.
    Buen finde compañero y no afloje!!!

  43. 03/05/2010 en 17:30 | #43

    PARA QUE VAN A CONCURSAR.LAS ESCUELAS SON UN KILOMBO. LOS PIBES SE PORTAN RE MAL .NADIE SABE PARA CORRER.NADIE ENSEÑA UN CARAJO.FALTAN A MAS NO PODER Y TE DEJAN EN PELOTAS CON TODOS LOS PIBES A LAS 7 Y 30 DE LA MAÑANA.
    HAY DROGA SOCIAL ,ABANDONO EN LAS ESB,NADA DE NADA TE MANDAN.NO TENES HERRAMIENTAS NI INSUMOS.
    LOS INSPECTORES CUANDO TENES UN PROBLEMA SE CREEN QUE SOS UN INUTIL.
    CONCURSEN Y SABRAN LO QUE ES MORIR EN VIDA!!!SUERTE COMMMPAÑÑÑERIIITOS.ENCIMADE TODO VAN A RENDIR BIEN LOS ACOMODADOS DE SUTEBA Y FEB Y VOS QUE ESTUDIASTE TODO ESE TEMARIO TEDIOSO TE VAS A QUERER MATAR… SUUERRRTE!!!

  44. 03/05/2010 en 17:32 | #44

    ROSITA SON UNA ROSITA ROCOCO JAJAJAJAJAJAJAJ

  45. 03/05/2010 en 17:36 | #45

    CHE SE HARA JUSTICIA????VOS PARA QUE VAS A RENDIR????PARA PORTERO NO APROBAS…..LOS DIREE SOMOS ASI HACEMOS LO QUE NOS DICEN :EQUIDAD,INCLUSIONNNNNNNNNNN O NO TE ENTERASTE.
    ESTAMOS RUMBO A UNA NUEVA VENEZUELA .PREPARENCE PARA FORMAR ALOS KISNERITOS COMUNICACIONALES JAJAJAJAJAJAJJ
    RINDAN QUE ES RE DIVERTIIDOOO

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

