Inicio > General > Embarazadas con licencia hasta el 18/08

Embarazadas con licencia hasta el 18/08

El martes 18/08 finaliza la licencia especial para embarazadas en prevención contra la influenza, según lo anunciaron autoridades sanitarias de la provincia de Bs. As. y Capital Federal.
  1. fc
    14/08/2009 a las 19:51

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. Daniel
    14/08/2009 a las 20:21

    se tienen que presentar 18 o 19?

  3. loli
    14/08/2009 a las 20:29

    ENTIENDO QUE EL MARTES…
    NO LES PARECE UNA IMPRUDENCIA?
    -LUEGO DE UN FIN DE SEMANA LARGO, CON MOVIMIENTO DE GENTE
    -CON MÁS CONSULTAS QUE EN LAS VACACIONES DE INVIERNO..
    -CON CASOS DE GRIPE ESTA SEMANA EN MUCHAS ESCUELAS..
    -CON EL MISMO COMITÉ DICIENDO EN EL DIARIO DE HOY..QUE LAS ESCUELAS SON UN TERMÓMETRO YA QUE ALLÍ SE FOCALIZA RÁPIDAMENTE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIOS, CON LOS ALUMNOS A MENOS DE 1 METRO DE DISTANCIA
    -MUCHAS NOS MANEJAMOS EN COLECTIVO
    -TENEMOS MATRÍCULAS DE CHICOS QUE VAN AL COMEDOR AÚN CON FIEBRE..
    ¡¡QUÉ RÁPIDO NOS DEJARON DE PROTEGER!!!!!
    ES FÁCIL: NO QUIEREN SEGUIR INVIRTIENDO EN EDUCACIÓN
    TAMBIÉN SE LO DEBEMOS A LOS GREMIOS..POR DEFENDERNOS TANTO..
    OJALÁ SI NO REFLEXIONAN A TODAS NOS VAYA BIEN !!!

  4. JAVIER
    14/08/2009 a las 20:32

    SI ESTÁ MUY CLARO A LOS POLÍTICOS NO LES IMPORTA NADA, DE NADA…

  5. EVA
    14/08/2009 a las 20:37

    Es un desastre…!!!una imprudencia!!!
    ¿acaso no seguimos escuchando casos??
    ¡y cuántos no se dicen!!!
    ¿quién nos protege en este país??
    ¡Adónde están los gremios?
    AUSENTES…en complot con las fantásticas decisiones políticas…

  6. LÍA
    14/08/2009 a las 20:38

    si se les fue pronto el tiempo indeterminado..CERO PROTECCIÓN ¿No les parece?

  7. norma
    14/08/2009 a las 20:47

    acaso no se esperaba el rebrote para este fin de semana???
    como siempre para el gobierno está todo bien..

  8. vacuna
    14/08/2009 a las 21:02

    el estar embarazada no significa que estemos enfermas, por favor basta de aprovecharse de la situación! hay gente que tiene problemas en la pleura, líquido en los pulmones y sin embargo se la bancan… vayan a laburar y vasta de hacer chanteadas!!!!!

  9. vacuna
    14/08/2009 a las 21:35

    basta digo perdon

  10. ana
    14/08/2009 a las 21:41

    se te fue la mano VACUNA, me parece que no estás informada…el sist inmune de la embarazada está alterado durante la gestación y el incremento hormonal le genera mayor sensibilidad pulmonar o no sabías???
    La medicación pone en riesgo la vida del bebé…
    los pulmones no funcionan igual que alguien que no está embarazada
    En todo caso habría que incluir a otros grupos de riesgo pero no subestimes el riesgo que corren las embarazadas, y yo no lo estoy

  11. José
    14/08/2009 a las 21:43

    quien sos VACUNA??? TENÉS UN HIJO??Estoy de acuerdo con LOLI..Una imprudencia por todo lo mismo que ella puso..

  12. olga
    14/08/2009 a las 21:46

    Hola a todoss..la embarazadas aún no debieran volver..
    Excelente espacio

  13. vacuna
    14/08/2009 a las 21:49

    José y ana me refiero que estoy arta de que muchos o muchas saquen licencia por cualquier cosa, que las escuelas les falte seguridad, infraestructura, calefacción en invierno ventilación adecuada en verano estamos de acuerdo, pero después se saca licencia por cualquier cosa y eso es verdad…¿o no nos meten en la misma bolsa a todos? ¿o no les da bronca?

  14. LETICIA DE MAR DEL PLATA
    14/08/2009 a las 21:52

    Estoy indignada hasta hoy había casos en mi escuela..
    ¡NO ES DEMASIADO PRONTO PARA DESPROTEGERNOS??

  15. josé
    14/08/2009 a las 21:56

    Sí pero no es lo que dijiste VACUNA, y no es lo mismo…
    estamos hablando de vidas y del cuidado que nos brinda el ministerio de salud..
    En mi escuela hay casos, este fin de semana movimiento de gente..hablo como padre de un nene de 10 años…o sea desde lo lógico veo que nadie las cuida…o nos cuida
    Al comedor de mi escuela van los chicos enfermos..nunca llevan certificados…están muy expuestas las embarazadas y quizá también otros grupos que se los debiera incluir..

  16. ana
    14/08/2009 a las 21:59

    VACUNA, no todos somos iguales en la solicitud de licencias…acá no es el caso de infraestructura y seguridad..estamos hablando de vidas humanas…alta vulnerabilidad, coincido con josé en todo caso habrá que ver a quién más se incluye pero no exponer tan pronto a las embarazadas,,,justamente por las condiciones de ntras escuelas

  17. vacuna
    14/08/2009 a las 22:00

    y quizá también otros grupos que se los debiera incluir.. ahí está el tema!!!!! ojo que las vidas humanas no son solo las embarazadas no discriminen esta si o esta no eso es más grave aún, no pueden decir que levanten la licencia según la enfermedad, que el médico se haga cargo y firme sea el caso que sea… que no se mal interprete, la vida humana es una sola no solo las embarazadas

  18. Mariela
    14/08/2009 a las 22:00

    El 18 o el 19 hay q reintegrarse a trabajar???? yo esoty embarazada, parece q hay casos en la escuela…. hay q volver? esta es la unica pagina q da informacion al respecto, la de los sindicatos no han renovado la informacion…

  19. leonor
    14/08/2009 a las 22:02

    Recién leo la nota…estoy en desacuerdo con que inicien las embarazadas…en la escuela donde trabajo hay dos chicos con gripe A…por qué tapan las cifras??
    VACUNA, las embarazadas tienen “doble vida” y mayor vulnerabilidad…creo que lo más sensato es que apoyes el cuidado de nuestra gente.
    Aclaro: yo no estoy embarazada

  20. vacuna
    14/08/2009 a las 22:08

    No le demos tanta vuelta chicas y chicos, que se trate como profilaxis de cualquier enfermedad como hacen con la varicela, papera etc o no es así en otros casos? o no es lo mismo? les estan dando mucha vuelta, lo que sucede que nadie quiere admitir que desde un principio se manejo MUY MAL EL TEMA, a dónde se llegó? a este tipo de discución que si bien tiene sentido se podría haber encarado de otra manera.

  21. SUSANA
    14/08/2009 a las 22:10

    no me molesta que las embarazadas estén sin trabajar…al contrario…me parece un descuido que mis compañeras tengan que reintegrarse la semana que viene…hubo casos esta semana..ES UNA LOCURA!!!!!!!!!!Al ministerio no les importa nada!!!

  22. Edith
    14/08/2009 a las 22:17

    ¿QUÉ DICE EL MINISTERIO?ESTO ES MUY CONTRADICTORIO…HASTA HACE DÍAS ERAMOS UNO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES
    NADA CAMBIÓ…AL CONTRARIO, HUBO CASOS Y HABRÁ MOVIMIENTO ESTE FIN DE SEMANA…
    Y ENTONCES???
    QUÉ DESPROTECCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  23. NATALIA
    14/08/2009 a las 22:18

    SI HAY CASOS DE GRIPE EN MI ESCUELA TENGO QUE PRESENTARME IGUAL’?

  24. Rocío
    14/08/2009 a las 22:37

    hola gente linda…gracias a fc tenemos noticias…coincido con todos los que piensan que es muy ilógico que inicien las embarazadas…es más hasta la otra semana yo tenía lic por grupo de riesgo…creí que con estos nuevos casos iban a replantearse la situación..
    Pero nisiquiera mantienen a las embarazadas ¡cómo puede ser?
    ayer veía a una chica en el colectivo, embarazada, iba a un control.Yo pensaba: al menos no tiene que viajar 4 veces por día (2 cargos)qué poco duró…ES UN PELIGRO..QUE poco nos cuidannnnn.
    hasta pronto

  25. sandra
    14/08/2009 a las 22:39

    sólo les importa evitar pagar suplentes….a lo mejor se lo replantean..

  26. marisabel
    14/08/2009 a las 23:49

    Ésto es consecuencia de la falta de solidaridad, cada uno cuida su propia quinta y el mercado central (comisasep) especula con el valor de los productos (los docentes).Cuando se levantó la licencia a los grupos de riesgo nadie (o muy pocos) salió a decir que un paciente con VIH o con cáncer tiene su sistema inmunológico tan o más deprimido que una embarazada, como si el valor de una vida fuera inferior a la de dos o más , en caso de ser un embarazo multiple.Los especuladores a quiénes poco les importa si vivimos o morimos, les vino regio:dieron el puntapie inicial con los grupos de riesgo, nadie se quejó, y entonces siguieron con las embarazadas.Soy madre y abuela por si a algún iluminado se le ocurre pensar que digo ésto porque no sé lo que es esperar un hijo.También supe perderlo (un embarazo de tres meses).Ojalá alguna vez logremos entender que lo que le hacen a mi compañero, me lo hacen a mí, de lo contrario seguiremos tan mal como ahora.

  27. noris
    15/08/2009 a las 11:29

    Tienen razón a nadie le importa el cuidado sólo en función del dinero…
    UNAMONOS, no podemos seguir callando tantos descuidos en los lugares con las condiciones en las que trabajamos…
    ¿quién nos defiende?¿quién protesta por nosotros sino lo hacemos?
    RECLAMEMOS NUESTRA DEFENSA, LA DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN RIESGO!!!!!!!!!

  28. Silvia
    15/08/2009 a las 11:36

    No entiendo cómo se atreven a finalizar con las licencias, del mismo modo a los grupos de riesgo…a lo mejor de aquí al martes se dan cuenta que es una decisión equivocada…
    Quejémosnos…ellos bien que se cuidan su salud..y aumentan sus sueldos..¿y nuestras vidas?nosotros también les pagamos el sueldo..
    Esta semana hubo casos en mi escuela..y este fin de semana movida de turistas…ES UNA INCONCIENCIA!Estoy de acuerdo Noris, defendámos nuestros derechos..las deciciones parecen tomarlas en función del dinero y no de nuestros cuidados

  29. Manu
    15/08/2009 a las 14:05

    Hola, recién leo la información…la verdad no sé qué esperan..primero los otros grupos de riesgo, ahora las embarazadas…
    Claro…no tienen idea cómo es nuestro lugar de trabajo…
    Espero evalúen las verdaderas condiciones y también tengan en cuenta a los grupos de riesgo anteriores que dejaron sin efecto..
    Creo que no es el momento..
    Pero sepan que no pertenezco al grupo, pero no quiero escuchar más muertes y estoy cansada que nadie nos respete…RECLAMO YA..
    En varias escuelas de mi ciudad esta semana hubo casos…no es muy apresurado??

  30. vacuna
    15/08/2009 a las 16:05

    Sigo diciendo que se está discriminando a las demás patologías, no tengo nada contra las embarazadas pero que se traten con el régimen de licencia que tienen, el médico es el que tiene que decidir si trabajan o no igual que los demás, pero que no se discrimine “a este si o a este no” es la resolución a la que tienen que extender y no a cada patología por algo la resolución engloba a las diferentes patologías que puede tener un agente… YA EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN, sino lean con atención a los últimos que escribieron.
    Y otra cosa… presten mucha atención sobre los comentarios que estan realizando los distritales en cada distrito sobre las licencias y los agentes que hacen uso de ellas, INTERPRETEN FALTA MUCHA LECTURA COMPRENSIVA

  31. noris
    15/08/2009 a las 19:15

    VACUNA yo hablé de los grupos de riesgo que también antes dejaron sin licencia, releé mi comentario. Además por lo que pude leer en los comentarios anteriores al mío, muchos opinan sobre el descuido también anterior.
    qué comentarios están realizando los distritales en cada distrito?dónde los puedo leer?
    creo que antes no se reclamó lo suficiente-al dejar sin licencia a los otros grupos de riesgo-y ahora pasa esto.
    DEBEMOS RECLAMAR TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. ana
    15/08/2009 a las 19:49

    Hola VACUNA el reclamo es por todos los grupos de riesgo…nadie nos defiende????????????????????????

  33. Rosita
    15/08/2009 a las 20:05

    VACUNA no se porque razón las embarazadas deberían gastar su licencia ordinaria y no utilizar esta por profilaxis. El gobierno nacional es el responsable de nuestra salud!!! y si en lugar de haber estado preocupado por las elecciones y gastanto tanto dinero en la campaña, esto no hubiera sido tan grave como lo es. Entonces que se hagan cargo de sus macanas.
    Toda la gente en riesgo debe quedarse en su casa, “aislado” para evitar el contagio. En todas las escuelas hay casos de gripe A pero nadie los denunicia por temor???
    Si los gremios no hacen nada, deberíamos hacerlo nosotros!!!!

  34. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    15/08/2009 a las 20:11

    Hola colegas, UDocBA está hacendo presentaciones para poner en discisión el tema de sueldos con el Ministro de Trabajo y Educación.

    Hasta ahora solo se obtuvieron negativas y chicaneos.
    Quisiéramos saber del parecer de todos.

    ¿Estamos conformes?
    ¿Reclamamos con más vehemencia?
    ¿Qué creen que debemos hacer?

    ¡Desde ya muchas gracias por sus aportes!

  35. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    15/08/2009 a las 20:13

    Perdón, quise decir: “los ministros (de Trabajo y el de Educación)”

    y “poner en discusión”

  36. Charito
    15/08/2009 a las 20:18

    ¡¡Qué locura! ¿Cómo se permite a los grupos de riesgo estar en contacto con chicos que vienen al colegio con fiebre, estornudando, resfriados, etc., no traen certificado médico y nunca encontrás a nadie en la casa para que los retiren?

  37. Sandra de Lanus
    15/08/2009 a las 20:58

    Alfredo, es increible que nuestro sueldo siga congelado despues de los aumentos que vivimos a diario, sumado que seguimos con lo negro, lo gris y los diferentes precios segun cantidad de modulos ( profesores ).
    las condiciones de trabajo son insalubres por donde las mires, nos cargamos de mas y mas y asi quedamos!!!
    Si, por supuesto que hay que empezar a moverse. Con el 8% de abril nos vamos a conformar durante todo el año? O acaso no hay gremios que consiguieron mas del 25% de aumento en sus sueldos a esta altura?
    Yo no he recibido ni un mail desde suteba sobre gripe a, licencias, incremento salarial, etc. solo mail por viajes para festejar el dia del maestro.
    ejem ejem. Seguimos funcionales como siempre al gobierno no?
    Saludos

  38. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    16/08/2009 a las 1:13

    Para Sandra

    Ok, personalmente noto en los lugares de trabajo que la gente está como muy tranqui, no se si relajada o desilucionada, lo bueno es saber que pensamos para actuar en consecuencia.

    El tema es ¿qué hacemos? Más paros, clases abiertas, marchas, etc.

    Si estamos todos convencidos lo que hagamos tendrá más fuerza.

    Saludos.

  39. bonanza
    16/08/2009 a las 11:37

    pienso q las embarazadas deben estar resguardadas y q todos necesitamos urgente una recomposicion salarial.no nos durmamos en los laureles,xq estamos en el horno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos

  40. GERARDO.
    16/08/2009 a las 12:14

    Alfredo se debería hacer de todo, en la situación que estamos, no elegir una u otra medida de fuerza, los salarios son un desastre ! la infraestructura de los colegios otra, el desprotegimiento del grupo de riesgo, todo hace que debamos tomar el toro por las astas y dejar de ser tan obsecuentes del gobierno ! es todo.

  41. DELFINA
    16/08/2009 a las 17:57

    Vacuna: que son los distritales? que es eso de licencias ? ya alguién te lo preguntó y no leí tu respuesta. Agradecería me respondas y pueda entender un poco mas. Gracias.

  42. Falso impostor
    16/08/2009 a las 20:08

    Para el de Udocba: es momento de parar , pensar y analizar la realidad

    lo que sucede , compañeros es que lo que prima en nuestros lugares de trabajo es la autoexplotacion , donde tenemos pares que se llenan de horas para “hacer la diferencia” , y sus practicas empiezan a ser flojas , estos ya no pelean por salario porque ya aportan a la afip, asi y todo no largan ni una horita…..

    Creo que es momento de pelear por algo distinto , 8 horas en la escuela 6 con alumnos y 2 para planificar , corregir, tutorias , etc. Bien pagas …

  43. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    16/08/2009 a las 20:08

    Para Gerardo: coincido con vos, sucede que he escuchado a algunos docentes estar en disconformidad con respecto al paro como medida de protesta, pero al preguntarles que otras medidas proponen no se les ocurre nada.
    La idea es consensuar que hacemos para que más nos sumemos y de una buena vez nos escuchen.

    Saludos

  44. Rosita
    16/08/2009 a las 20:21

    Vacuna: no es que tengamos poca lectura comprensiva como decís!!!! te expresaste mal y entendimos que tratabas a las embarazadas de chantas por pedir licencia. En esta situación en la que estamos tan desinformados y en la que corren tantas versiones es mejor que TODOS los grupos en riesgo estén AISLADOS en su casa, esperando pase el foco infeccioso.
    Sé que hay muchos de vacaciones o saliendo de sus domicilios todo el día, pero ya no es problema nuestro, cada uno sabrá lo que hace y cómo.
    También escuché que deberán concurrir a junta médica, en algún momento, para justificar sus inasistencias.

  45. GERARDO.
    16/08/2009 a las 20:30

    alfredo: la gente esta cansada y doblegada, como dice falso impostor, todos se llenan de horas y en ellas trabajan re mal, abatidos, cansados , deganados, etc. hay que tomar medidas ya ! y la mas fuerte que tenemos es el paro, fijate que el gobierno manda a trabajar al grupo de riesgo cuando sigue la gripe A. quieren si o si cumplir con los 185 dias de clases no importa cuantos mueran en el medio, cuantos se contagien etc. es todo.

  46. vacuna
    16/08/2009 a las 20:48

    Rosita ¿Cómo voy a tratar las embarazadas de chantas si la licencia les corresponde?… vos misma estas expresando lo que quiero decir “En esta situación en la que estamos tan desinformados y en la que corren tantas versiones es mejor que TODOS los grupos en riesgo estén AISLADOS en su casa, esperando pase el foco infeccioso.”, pero será el prestador quien tiene que tomar la responsabilidad de decirte cuando y como volver.
    Delfina los distritales son los inspectores jefes distritales, están en cada distrito y su proceder y bajada de línea a las inspectoras y por ende a las directoras no es muy suave que digamos, se quieren llevar a todos por delante, cueste lo que cueste esa es la orden verticalista que proviene de las subsecretarías educativas de la D.G.C y E

  47. Sol
    16/08/2009 a las 21:22

    Pero VACUNA qué dicen los distritales? adónde lo puedo leer?No contestaste
    ¿qué prestador debería decirnos acerca del tiempo de cómo y cuándo volver?
    Coincido en que el Estado debe protegernos y en este momento nos ha dejado en banda

  48. Rosita
    17/08/2009 a las 14:06

    Vacuna, cuando enviaste tu primer comentario fuiste dura para con las embarazadas, escribiste \"basta de hacer chanteadas\". Fijate lo que te contestaron y creo que no fui la única que lo entendió así.
    En definitiva tu pensamiento como el de todos es que los grupos en riesgo se queden en su casa \"aislados\" para evitar posible contagio. Hay muchos que aprovechan la situación y te doy la razón, pero allá ellos!!!
    En mi distrito no hay prestador, por lo tanto será el médico el que verá cuánto tiempo le corresponde de licencia. Lo único que lamento en toda esta situación es que los alumnos se quedan sin clases, porque hasta ahora no hay suplentes!!!
    Los jefes distritales ya se olvidaron de la gripe A y sus consecuencias, si así no fuera estarían recorriendo las escuelas y viendo las condiciones en las que estamos trabajando, las escuelas están como las dejamos antes del alerta sanitario, que es lo que les importa las planillas con posibles desertores, papeles, papeles y papeles, nada más que eso.

  49. gripe porcina
    17/08/2009 a las 16:47

    jodiendo al pueblo vine para quedarme ya que nadie sabe como tratar esta peste: las embararazadas todas tienen su medico de cabecera que el decida si estan en condiciones o no de ir; chicas estan protegidas porque por cualquier minimo riesgo pueden sacar la lic. correspondiente; si al gobierno le interesa mas una cancha de futbol que mil escuelas, nosotros debemos tomar la decision y proteger a nuestro futuro hijo y nuestra salud.Para Alfredo no te ofendas si los docentes no queremos parar, que estrategias pensaron los Gremios para actuar sin perder dias de sueldo y conseguir ganar lo que realmente merecemos y necesitamos para poder vivir dignamente sin reventarnos la vida con 700 modulos

  50. maricris
    17/08/2009 a las 17:53

    Embarazadas, consulten con sus médicos y no arriesguen su salud y la de sus
    bebés. A este gobierno nosotros les importamos nada….igual que a nuestros gremios, que además de haber obtenido un aumento vergonzoso….de yapa nos descontaron los días de paro…..
    Alfredo que necesitas un croquis para saber que pensamos los docentes???? (A que profesión perteneces?????) lamentable lo tuyo.
    Rosita, coincido con tu comentario, sólo nos invade la burocracia y carecen de criterios de higiene y sanitarios. Un abrazo.

  51. Ines
    17/08/2009 a las 18:18

    Hola yo no se ustedes pero en la escuela donde estoy…cada dia que pasa nos enteramos de casos que son medicados y tratados con tamiflu y 10 dias de aislamiento, ya sea de alumnos, como de hermanos o padres, y por orden medica sino son ellos los medicos les recomiendan no concurrir a la escuela. Cuando fue decretado el receso, no escuchabamos tantos casos como ahora. Ahora bien que hacemos?? en la escuela paradojicamente los padres vienen a atacarnos a nosotros, como si fueramos nosotros los que disponemos suspender o no!!!con mucho tacto les explicamos lo que pasa, sintiendonos tambien presionadas para no decir algo que pueda alterar los animos ¿se entiende?..quedamos en el medio de esta situación y volvemos a ser “carne de cañon” y todo por el mismo precio, o sea por dos pesos!!!!por otro lado desde que volvimos estamos esperando los elementos de higiene que el ministerio de educación dijo que todas las escuelas ibamos a disponer…¿ustedes los vieron????y ya terminando quiero que alguien nos asesore que podemos hacer en el caso de contraer esta enfermedad a sabienda que en el lugar que trabajamos hay casos??…despues de la presión de los padres, bajo la gente del ministerio de salud de mi distrito, para explicarles y se considero oportuna una desinfección…la inspectora de primaria acepto…pero paradojicamente la inspectora del area de secundaria no, a pesar de compartir el edificio!!!finalmente se realizo un dia sabado y todo esto por presión de la comunidad que es la unica que tiene la fuerza suficiente para lograr algunos objetivos…en que terminara todo esto??que Dios nos proteja…porque lo que son nuestros representantes o jerarquias si nos morimos solo seremos un numero y un dolor de cabeza ya que deberan decretar un dia de duelo por nosotros debiendo suspender las clases!!!

  52. vacuna
    17/08/2009 a las 18:24

    Sol la actitud de los distritales no la vas a ver escrita en ningún lado ¿o te crees que son idiotas? ellos bajan línea a las inspectoras para que a las directoras se les complique más de lo que se les está complicando con el personal y alumnado, a ellos no les interesa nada ya que su puesto es político, igual ya se les va a terminar, cuando más arriba están más ruido hacen al caer.
    Rosita, señora, disculpe si la ofendí no ha sido mi intención, creo que ambas sabemos lo que las embarazadas deben hacer, es un problema semántico lo que hemos tenido, pero igualmente le pido disculpas si no he sido interpretado, de ser así la culpa es mía, espero que como buena maestre acepte lo que le pido. Igual no tengo nada contra usted, y en tal caso seguro que las dos buscamos lo mismo tratar que esto mejore, lo que dice de los alumnos es verdad, a mí también me da lástima pero entendamos que tampoco nos podemos hacer cargo que si los chicos pierden o no clase sobre todo cuando no es culpa de nosotros de manera directa. Los responsables tendrán que pagar por los perjuicios ocasionados a la sociedad ¿a alguien le importa eso? creo que muchas y muchos se callan la boca y eso es lo grave.

  53. Ines
    17/08/2009 a las 18:30

    Si Vacuna en algo tenes razón la o el distrital fue en mi caso el o la que no acepto la desinfección el martes…no quieren mas suspensión de clases!!!parece que poco o nada les importa la salud ni de alumnos y mucho menos de docentes…eso si dan las ordenes a buen resguardo, no sea cosa que se contagien alguna peste no??

  54. Rosita
    17/08/2009 a las 20:18

    Vacuna, no me has ofendido para nada, también te pido disculpas. Coincido con vos en que la culpa de todo no es nuestra pero que debemos hacernos cargo ya que somos la cara visible de la educación. Los que deben tomar medidas ante esta crisis que nos pone locos a todos, están en otra cosa, como si nada estuviera pasando.
    Los perjuicios ocasionados a la sociedad serán anotados en el río y la corriente se lo llevará.
    Un abrazo colega.

  55. vacuna
    17/08/2009 a las 20:32

    gracias Rosita no espereba menos de vos, mañana veremos qué capítulo se nos abre en esta historia. Me voy a preparar la comida porque me matan y mis hijos piden comida

  56. Indignada
    17/08/2009 a las 21:01

    Quisiera que hubiera una escuela para padres! Enseñarles a hacerse cargo de los hijos. Enseñarles :
    que deben peinarlos para ir al colegio, que se bañen, que se limpien la nariz .
    hacer la fila 3 hs. si es necesario en una sala de primeros auxilios, para que un mèdico los revise.
    A informar a la escuela cual es el motivo por el que faltan.
    A que ayuden a sus hijos a levantarse para ir a la escuela.
    A que revisen sus cuadernos de comunicaciones.
    A que lean las notas que le enviamos.
    A que revisen si cumplieron con las tareas del receso. Por lo que tanto reclamaban publicamente.
    A escucharlos.
    A ayudarlos con las tareas.
    Estoy harte de hacer de madre, de mis alumnos.

  57. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    17/08/2009 a las 22:15

    Para Maricris:

    Soy de los docentes que se interesa por el parecer de sus colegas, escucha y comparte.
    Si digo que hay mucha gente “dormida” e spor que lo veo, tal como lo dicen Falso impostor y Gerardo, muchos nos sentimos abatidos, otros con miedo.
    Otros tenemos ganas de pelearla, aun en nombre de los que ya no creen.
    Eso es lo que me preocupa entre tanas otras cosas. Es necesario que instalemos la discusión sobre todas las cosas que nos preocupan, no se resuelven y nos terminan doblegando.
    Solo eso Maricris. Saludos.

  58. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    17/08/2009 a las 22:21

    Para Gripe Porcina:

    Me pasa lo mismo que a vos, estoy disconforme con lo hecho hasta ahora.
    Por eso me interesa saber que proponemos los docentes que estamos en las escuelas, para llevar sensaciones a quienes deben representarnos de en serio.
    Saludos.

  59. GERARDO.
    17/08/2009 a las 22:33

    alfredo es simple, hay que hacer paro que es lo que mas le va a doler a este gobierno que quiere cumplir si o si con los 185 dias ! por salario digno, por infraestructura y de ahi vemos !

  60. maricris
    17/08/2009 a las 22:49

    Alfredo, creo que los Gremios no escarmentarán hasta que nosotros sus afiliados, dejemos de serlo, armemos nuevas organizaciones de docentes independientes de todo mugroso partido político sea de izquierda, centro o derecha. A mi me gustaría mucho poder hacer en lugar de paro, clases abiertas a padres, alumnos y toda la comunidad escolar, explicando lo que la educación representa, como se está manipulando en funcion de mezquinos intereses, y hacer entender que no estamos para contener sino para enseñar contenidos que es muy diferente. Que comer deben hacerlo en su casa, a partir del trabajo digno y no de las dadivas que le ofrece el estado. En pocas palabras ABRIR CEREBROS ANIQUILADOS DE TANTA POLENTA CON CEBOLLA. Perdonáme el comentario anterior, descargué bronca, y no fue muy oportuno. Un abrazo.

  61. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    17/08/2009 a las 22:54

    Ok,Gerardo. Un abrazo y gracias por tu aporte.

  62. GERARDO.
    17/08/2009 a las 23:28

    NUEVA MARCHA DE LA CTA A LA EMBAJADA DE HONDURAS EN REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO Y EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA . MIREN EN LO QUE ANDA SUTEBA EL FRENTE GREMIAL Y QUE SE YO ! TODO BIEN CON HONDURAS PERO…………………….. DEJEMONSNO DE JODER Y ATENDAMOS LOS REQUERIMIENTOS DE LOS DOCENTES ARGENTINOS ! CARAJO ! es todo.

  63. Profe de Ituzaingo
    18/08/2009 a las 0:49

    No Gerardo, que redito politico le da al frente pelear por nosotros?, en cambio queda re bien hacer marchas por Honduras, te diria que es re K (como si fuese re Pro, pero al revez, jajaja)

  64. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    18/08/2009 a las 0:50

    Para Maricris

    No hay drama, entiendo de tus preocupaciones y yo muchas veces me veo superado, pero por ahora no pienso aflojar.
    Desde mi lugar voy a exijir a mi gremio que nos escuche, aunque moleste e incomode.
    Por ahora creo que es lo más prioritario, sin dejar de considerar tus propuestas.
    Se nos va el año y creo que hay demasiada quietud. No te parece?
    Saludos.

  65. Sandra de Lanus
    18/08/2009 a las 8:20

    Alfredo, gracias por tus aportes y al resto de los compañeros.
    A mi, realmente, me produce mucho asco no recibir un mugroso mail desde suteba de nada de nada, de ninguna de las preocupaciones que tenemos. De nada referente a salarios, asignaciones familiares, gripe a, mugre, etc etc.
    No tienen ni idea que hacer, solo estar bajo las b…… de este gobierno autocratico.
    Como ciudadana, siento mucha verguenza de mis representantes, en los tres poderes….. cuando cuerno se van a poner las pilas, alguieeeeeeeeeeennnnnnnnnnn. me llego un mail que el 20 de agosto a las 20 hs. hay un cacerolazo . veo si lo puedo adjuntar.
    Yo pienso como Gerardo, paro…. que otra cosa, pero explicando los motivos el porque aunque eso ya es una utopia a esta altura porque la mayoria de las cabezas de las escuelas y de ahi para arriba son funcionales a este sistema, lavacerebros ; relevamiento y estadisticas falsas de por medio.
    Estamos peor que hace un año. como dice gripe porcina, tenes que trabajar 40 modulos , no tenes vida ni para dormir una tarde siesta y reponerte y para colmo el sueldo se equipara a las ganancias de juegos, finanzas, mineria, y cualquier otra actividad productiva y nos descuentan impuesto.
    Terminas trabajando modulos gratis…. gratis no, el gasto de ir , venir, fotocopiar y medicarte cuando estas en el horno no lo tenes.
    Alfredo…. que hagan algo. Las paritarias donde corno quedaron? Cuando se deberian de haber abierto? Muchos gremios ya acordaron el segundo semestre? Que despierten!!! Que Ctera despierte por favor!!!!
    Saludos a Alfredo y a todos

  66. Sandra de Lanus
    18/08/2009 a las 8:24

    deberia decir cuando estas en el horno, los tenes.
    Es que indigna tanto silencio.

  67. Sandra de Lanus
    18/08/2009 a las 8:33

    DIGAMOS BASTA!!!!!!

    EL JUEVES 20 A LAS 20!!

    APAGON Y CACEROLAZO

    DESDE TU CASA. APAGÁ LA LUZ Y EL GAS POR 15 MINUTOS

    NO USES TU TELEFONO, NINGUNO!!!

    SI ESTÁS EN TU AUTO HACÉ SONAR TU BOCINA!!

    TENEMOS QUE HACERLE SENTIR A NUESTROS GOBERNANTES, DIPUTADOS, SENADORES; JUECES; FUNCIONARIOS, ETC., QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS REPODRIDOS DE:

    LOS SUPERPODERES de los KK!!! que se han prorrogado por otro año más, con lo que estos señores seguirán haciendo lo que les dé en gana con las tarifas; los impuestos, el despilfarro de nuestros aportes con fines políticos (lease Fútbol, por citar solo un ejemplo) y para seguir engrosando sus arcas, mientras los niños MUEREN DESNUTRIDOS, los hospitales carecen de insumos e infraestructura necesaria para atender.-

    LAS RETENCIONES AL CAMPO, nuestra principal fuente de ingresos y motor de nuestra Patria, mientras que los capitales del JUEGO; LA BOLSA y otros tantos NO PAGAN IMPUESTOS!!!!

    BASTA DE MORENO Y SUS SECUACES, basta del INDEC con cifras falsas, mientras el costo de vida sigue subiendo aceleradamente.-

    BASTA DE CORRUPCION, investigación, juicio y castigo, Y QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON!!!

    BASTA DE TARIFAZOS, que siempre pagamos los trabajadores.-

    BASTA DE PATOTEROS!!!

    Hagamos sentir al gobierno que debe rectificar su rumbo, porque TIENEN QUE TERMINAR SU MANDATO EN 2011 !!

    PARTICIPEMOS, RECLAMEMOS TODOS, DESDE NUESTRA CASA, DESDE EL AUTO, EN LA CALLE:

    EL 20 a las 20 APAGON Y CACEROLAZO por 15 minutos

    POR FAVOR PARTICIPÁ Y COPIALO A TODOS TUS CONTACTOS, ES POR EL PAÍS, QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS!!!!

  68. Silvana
    18/08/2009 a las 11:24

    Esto salió en el Diario El Día- ¡Cuál es la oficialidad del mismo?
    Faltaría número de Resolución para comunicar que se reintegren.

  69. Dudamel
    18/08/2009 a las 14:01

    Alfredo si te sirve esto esta circulando en mi distrito:

    14 de Agosto de 2009.

    A la Secretaria General de F.E.B Seccional
    Sra.
    A la Secretaria General de S.U.T.E.B.A Seccional
    Sra.

    Los abajo firmantes profesores de la localidad de: , nos dirigimos a Ustedes y por su intermedio a los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, con el objeto de solicitarles incluir en las reuniones paritarias del sector, las cuales esperamos sean reabiertas en forma urgente, los siguientes ítems:
    ? Equiparación de escalafón del profesor con el del maestro.
    – Maestros: Índice 1,1 – Profesores: Índice 1
    ?Equiparación de la suma remunerativa por función específica del 15% del básico que cobran los maestros y los profesores no.
    ?Solicitamos además la no aceptación definitiva de sumas remunerativas o no, que sean sólo hasta dos cargos.
    Fundamentamos nuestro pedido en la discriminación que hace el estado, avalado por los gremios, respecto del sueldo de maestros y profesores.
    Agregamos que los docentes que trabajan más de 20 módulos, lo hacen por los magros salarios percibidos y partimos del un principio básico que dice: “a igual trabajo, igual remuneración”.
    Sin otro particular y a la espera de una pronta y fehaciente respuesta saludamos a Ustedes muy atte.

    Nombre y Apellido DNI Afiliado
    (Marcar lo que corresponda con una cruz)
    FEB SUTEBA NO AFILIADO

    Respecto a que hacer, hay que ir a fondo de una buena vez con paros activos, recibimos a los alumnos pero no dictamos clases, asi no nos ponen a los padres en contra, que es lo que siempre hacen.

  70. GERARDO.
    18/08/2009 a las 17:12

    Me dijeron hoy dos cosas aberrantes, una que podríamos cobrar próximamente en patacones como antes ! debido a defisis de la provincia ! cosa que se viene rumoreando, la otra es que la secundaria tendría materias ilógicas como, como cuidar la tierra o algo así ! que de informática tendrían un solo año y que los que tienen orientación contable solo dos años tendrían matemáticas ! VAMOS TODAVIA, QUE SE PUEDE SEGUIR CREANDO CARNE DE CAÑON EN MASA ! es todo.

  71. flaca
    18/08/2009 a las 17:27

    Hace una semana que vivo llamando a todas las reparticiones para conseguir la resolucion 3092 CON FECHA, MEMBRETE, SELLOS Y FIRMA DEL MINISTRO. No la consegui ni siquiera en el Ministerio… la cuarta vez que llamé me dijeron que estaba completa en internet… aunque dije que no una y mil veces me insistian que si. La primera me dijeron que NO HABIA NADA OFICIAL Y POR ESCRITO QUE ME HICIERA VOLVER AL TRABAJO… SOY POBLACION DE RIESGO.
    Hoy esta la 3305 que hace referencia a la finalizacion de la licencia para embarazadas el dia 17 de agosto.. pero en reconocimientos medicos la doctora me dijo que jefatura dijo lo contrario… QUIEN NOS DEFIENDE?? SI NO HACEN LAS COSAS LEGALMENTE Y TODO ESTA CORRUPTO EN ESTE PAIS, QUIEN NOS DEFIENDE?????????

    Estoy cansada de tanto manoseo pero no voy a claudicar… voy a seguir siendo un clavo oxidado en el zapato de todo aquel que pueda estar en contacto conmigo y no me de las respuestas fundamentadas.

    BASTA DE ACEPTAR EL MANOSEO PROSTIBULARIO AL QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL GOBIERNO DE TURNO EN CONVIVENCIA CON LOS GREMIOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES QUEDARSE CON BUENA PARTE DE NUESTROS SUELDOS… NO ESPEREMOS UNA SOLUCION, BUSQUEMOSLA!!

  72. Silvana
    18/08/2009 a las 17:50

    La 3092/09 yo la tengo sin sellos claro. Me la mandó mi inspectora y está acá en la pág. de fc. Yo soy dire y estoy embarazada llamé a jefatura y gremios y por ahora no hay nada que diga que levantaron la lic. para embarazadas.
    Seguramente lo definieron los ministros el viernes, y por eso lo publicaron en el Diario el Día, pero aún no hay nada oficial.
    Cómo siempre nos mantenemos en ascuas y sin poder solicitar suplente. UNA VERGÜENZA!!!!!

  73. KARINA
    18/08/2009 a las 19:31

    Silvana: te cuento que la resolucion 3092/09 se encuentra en la pagina del minesterio de salud de la provincia de bs.as. y tiene fecha 14/08 y como comunico F Carlos se termina la lic para embarazadas.
    Lo lamentable de todo esto es que la informacion no se comunico oficialmente a los distritos todavia.
    tendrias que volver, pero aun nadie lo comunico…
    Verdaderamente una verguenza

  74. flaca
    18/08/2009 a las 20:14

    Karina, la que tiene fecha del 14 es la 3305, no la 3092 que aparece atemporal…

    La 3092 es la que recomendaba que los grupos de riesgo terminaramos con la licencia extraordinaria por profilaxis…

  75. Mony
    18/08/2009 a las 20:32

    Perdon, perdon que la CTA marcha en contra a el golpe de estado en HONDURAS??esta todo bien muchachos que se solidarizen…ahora yo pregunto con nosotros, los laburantes, cuando se van a solidarizar???…Che Roby…cuando te vas acordar de “tus compañeros”…o es que los unicos compañeros tuyos son los que tenes en la entre las piernas???

  76. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    18/08/2009 a las 20:35

    Gracias Sandra y Dudamenl, clarísimo lo que dicen.
    Comparto sus sensaciones, sigo registrando para ir a molestar a nuestros representantes.

    Tenemos que despertar a todo el mundo, me cuesta creer el desinterés de algunos colegas sobre la forma en que somos manipulados y bastardeados.

    Basta de mirar para otro lado, no debemos permitirlo.

    Saludos y gracias.

  77. Mony
    18/08/2009 a las 20:47

    Perdón estoy tannnnnnnn hervida que tipie cualquier cosa lo que le pregunte a Roby fue si sus unicos \"compañeros\" son los que tiene entre las piernas …¿se entiende???

  78. maricris
    18/08/2009 a las 21:05

    Yo ya mandé 3 mail a Suteba por el tema que cometa Mony, me compre un banquito…sigo esperando respuesta, propongo que todos le saturemos el sistema con mesajes del mismo contenido….la idea es molestarlos a ver si se despiertan….o lo fingen por lo menos!!!!!! Hagamos algo por favor!!!!

  79. flaca
    18/08/2009 a las 21:45

    Jjajajajaaja!!! Tranquila moni que se comprendio fantasticamente desde el primer mensaje… lo de los “compañeros” jajajajaja

  80. flaca
    18/08/2009 a las 21:46

    marcris lo mio es peor, gasto teléfono para llamar a Suteba y despacharme de toda mi indignación… digo que es peor porque tampoco les interesa lo que digo y gasto mas… porque llamo a varios distritos… no sólo al mío.

  81. SECRE
    19/08/2009 a las 0:12

    Quiero expresar mi descontento respecto a la desorganización que nos genera en la escuela la FALTA de COMUNICACION que existe en este país.
    No puede ser que no sepamos que hacer con nuestros docentes y por ende con nuestros alumnos en un día como el de hoy 18/08. No sabemos si la docente embarazada debe reintegrarse a sus funciones o si debemos buscar suplente ¿y mientras tanto que? los alumnos siguen sin horas de clase o con horas libres a cargo de los preceptores. ¿Como saben los medios de comunicación que hasta hoy era la licencia para docentes en período gestacional, de donde lo sacaron?BASTA DE TANTA DESINFORMACION. Por los CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!! no?

  82. Silvana
    19/08/2009 a las 1:45

    Vuelvo a comentar lo mismo la 3305 está emitida por el Ministerio de Salud pero para nosotros reintegrarnos debe existir un comunicado de la DGCyE que atienda esa resolución. A esto debemos remitirnos tal como sucedió con la 3092 y el decr. 1047

  83. flaca
    19/08/2009 a las 23:09

    Ni hablar que si Silvana… pero como se manejaba comunicacion erronea por eso la coloque… y tambien aclare lo que decian en reconocimientos… una vergüenza todo… como siempre… salvo que ahora como el tema es nuestra salud directamente se nota mas porque nos ofuscamos mas… Siempre fue un bochorno !!

  84. 20/08/2009 a las 8:43

    Que gremialista prefiere?
    Los petroleros estan pidiendo un 25%, la patronal ofrece un 20%. Continuan de paro.

    Gremio docente: los gremios piden un 21%, el estado ofrece un 9%. Todos a trabajar. jajaja… Bravo Mirta y Garcadel, son unos genios como nos defiende. Y ahora se van a hacer los malos reclamando; cuando ya nos metieron a todos en las escuelas. Asi los padres nos cagan a puteadas.
    Ahhh… otra cosa: BASTA DE ARREGLOS HASTA DOS CARGOS O 20 MÓDULOS. BASTA DE ESTAFARNOS CON ESO. LOS QUE TRABAJAMOS MAS ES PORQUE LO NECESITAMOS. NO PORQUE SOMOS AVAROS O RICOS. ¿SE ENTENDIÓ?

  85. Alfredo de UDocBA Alte. Brown
    21/08/2009 a las 0:17

    Totalmente de acuerdo Dudamel, yo no el doy menos al alumno de la hora nº 21.
    Basta de bastardeo.
    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: