Inicio > General > Las embarazadas no deberían reintegrarse

Las embarazadas no deberían reintegrarse

Si bien por medios periodísticos se difundió que la licencia finalizaba el 18/08, como formalmente no hay comunicado de la DGCyE que así lo indique, y como la licencia se extendió hasta nuevo aviso, y éste aviso no existe, mi opinión, es continuar la licencia.

  1. fc
    18/08/2009 a las 20:36

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. flaca
    18/08/2009 a las 21:42

    Averigua, esta mañana jefatura de mi distrito envio un texto a reconocimientos medicos donde decia que las embarazadas seguian con licencia… no puedo darte mas detalles porque fue un comentario que me hizo la doctora y yo no estoy embarazada, no me correspondia… pero averigua… supuestamente si hay algo que indica que no deben volver

  3. Victoria
    18/08/2009 a las 21:43

    Hola! Yo fui a trabajar creyendo que se levantaba la profilaxis y tal cual dice esta nota, al no haber nada formal, me hicieron volver a casa. Hay muy poca informacion, este es casi el unico espacio donde se habla de gripe A. Gracias

  4. flaca
    18/08/2009 a las 21:52

    Victoria igualmente tené cuidado… siempre averiguá por tu lado y donde corresponda qué tenés que hacer teniendo en cuenta si lo que piden es legal y corresponde o todo lo contrario… y el comentario de “no volver” está desde hace un rato… hoy decía que debían volver.

    La Resol 3305/09 es la que hizo el Ministerio de Salud y dice esto:LA PLATA, 14 de agosto de 2009
    VISTO la actual situación de la epidemia por influenza A H1N1, y
    0BCONSIDERANDO:
    Que por Resolución Nº 3092/09 de éste Ministerio de Salud, se recomendó la finalización del período de justificación de inasistencia con goce integro de haberes a los agentes de la Administración Pública Provincial, con excepción de las mujeres en período gestacional;
    Que la información epidemiológica relacionada con dicha enfermedad y la reducción en la demanda de atención en establecimientos sanitarios en todos sus niveles, demuestra que la incidencia de la misma ha disminuido considerablemente;
    Que en virtud de las competencias atribuidas a esta jurisdicción en cuanto a la determinación de políticas y acciones atinentes a la prevención, recuperación, asistencia y mantenimiento de la salud de la población de esta provincia, resulta procedente en esta instancia recomendar la finalización de la excepción otorgada por la resolución citada, a las mujeres en período gestacional;
    Por ello,
    EL MINISTRO DE SALUD
    RESUELVE
    ARTÍCULO 1º. Recomendar, a las distintas reparticiones de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, la finalización del período de justificación de inasistencias con goce íntegro de haberes para las agentes de la Administración
    Publica que se encuentran en período gestacional, a partir del 17 de agosto del corriente año.
    ARTÍCULO 2°. Registrar, comunicar a la Dirección Provincial de Personal de la Secretaría General de la Gobernación. Cumplido, archivar.
    1BRESOLUCIÓN N° 3305

  5. GERARDO.
    18/08/2009 a las 22:46

    Mucha resolución de acá, mucha resolución de allá, pero nadie se hace cargo ! las embarazadas deberían seguir de licencia ! con respecto a honduras, se denota que nosotros no importamos nada de nada ! si me gusto la historia de empezar a llamar a suteba, feb, udocba y hartarlos de reclamos ! y si tienen más vías de comunicación, mejor ! es todo.

  6. Silvana
    19/08/2009 a las 1:38

    Esto es del ministerio de salud pero para reintegrarse se debe recibir comunicado oficial de la DGCyE que hacen atención a la resolución 3305 cómo hicieron con el decreto 1047y la res 3092.

  7. VIVIANA
    19/08/2009 a las 8:44

    Silvana: anoche a ultima hora las inspectoras mandaron ese comunicado que vos decis.. Yo estoy embarazada y no fui. Porque el deber de mi directora es informarme y yo me enteré xq justo estaba conectada..

  8. NOLY
    19/08/2009 a las 9:33

    HOLA: YO ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES, AYER MIS DIRECTIVOS ME LLAMARON PARA PREGUNTARME SI DEBIA IR A TRABAJAR POR LO QUE ESCUCHARON EN LOS MEDIOS, NADIE SABE NADA, POR MI PARTE HASATA QUE NO ESTE FIRMADO Y BAJE POR COMUNICADO NO ME VOY A PRESENTAR, ESTE MANOCEO ME FASTIDIA!!!

  9. Silvana
    19/08/2009 a las 9:53

    VIVIANA
    COMUNICADO???? YO SOY DE LA MATANZA, TIENE QUE SER DE DISTRITO TENÉS EL NÚMERO, XQ SINO NO ES COMUNICADO ES INFORMACIÓN, SIN SOSTÉN DE OFICIALIDAD, AYER LLAMÉ A SUTEBA Y NO HAY NADA AÚN
    SINO TE AVISAN TUS DIRES ES PORQ AÚN NO HAY NADA OFI

  10. Jesica
    19/08/2009 a las 15:46

    Yo estoy en la misma situación… unos me decian que debia volver el 18 por lo que se escucho en los medios, pero otros me dicen que no hasta que manden un comunicado oficial… Le corresponde a los directivos creo tener que avisarnos cuando volver, yo llamo todos los dias y no me saben que decir…

  11. flaca
    19/08/2009 a las 15:52

    Chicas… jamas les diria que vayan a trabajar… yo soy grupo de riesgo y todavia no voy… NO PUDE CONSEGUIR LA RESOL 3092… EDUCACION NOLA TIENE… PERO HACEN TEXTOS CITANDOLA… esta tarde tengo que hacer un telegrama laboral… insisto… NO SOY UNA OVEJA DEL REBAÑO… O MAS BIEN… LA OVEJA NEGRA!! No me van a llevar de las narices asi porque si… Hoy en consejo de mi distrito la chica de licencias me mostro el texto que le pasaron por telefono para que las embarazadas volvieran… YA LA PALABRA VERGÜENZA ES DEMASIADO INSIGNIFICANTE PARA EXPLICAR ESTO.

  12. flaca
    19/08/2009 a las 15:54

    Me olvidaba… mi directivo me dijo NO VENGAS MIENTRAS NO HAYA NADA POR ESCRITO OFICIAL Y QUE PODAMOS CONSTATAR…. me llamo hace unos dias diciendome que si no presento la licencia ordinaria me descontaban los dias… LA MISMA PERSONA QUE ME DIJO NO VENGAS A TRABAJAR… CUIDADO CHICAS!! LLEGADO EL MOMENTO TODO EL MUNDO SE LAVA LAS MANOS!!

  13. Silvana
    19/08/2009 a las 17:47

    Ojo la res. 3092 a mi me la mandó mi insp y luego vino comunicado do de DGC y E emitido por jefatura. Acá fc los tiene. Si tu médico considera que sos de riesgo te tiene q poner en el certif que debés estar aislado , la causa y te deben pasar 114 A2.8 qué es enf. crónica. Averiguá en el gremio

  14. Silvana
    19/08/2009 a las 19:12

    Para las de La Matanza acaba de llegar, hoy 19/8 19hsel comunicado distrital 286. Hay que presentarse a trabajar a partir del 20, ya las llamaran la dires.

  15. flaca
    19/08/2009 a las 19:53

    Gracias Silvana… mi médico aclaró que tenia que seguir con la licencia por los resultados de mis estudios pero en el hospital donde me hacen las licencia me las pasaron como 114a1… aunque no tienen la 3092… pero este pais es asi, desgraciadamente.

    No voy a quedarme tranquila… mañana consigo bien la direccion para enviar el telegrama laboral… para que se me imputen los dias como 114h.

    En el Ministerio de Salud me preguntaban de qué año y mes es la resolucion… y de que trata… porque nadie la conocia… no hay mucho mas que agregar…

  16. Andrea
    19/08/2009 a las 20:42

    hice una supl por maternidad desde ppio de año hasta el 15 de julio, la prof no reintegro despues de las vac pero por el esposo, debia seguir yo, no me llamaron me corresponde?

  17. ya hay resolucion/ me la pasaron
    19/08/2009 a las 20:43

    Se informa que por Resolución Nº 3305/09, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se da por finalizado, a partir del 17 de Agosto del corriente año, el período de justificación de inasistencias con goce íntegro de haberes – por la situación de epidemia por influenza A H1N1 – para los agentes de la Administración Pública que se encuentran en período gestacional. Se solicita su intervención a fin de dar difusión al presente correo. Sin otro particular saluda atte.

  18. dolores VIRREY
    19/08/2009 a las 21:04

    Para los de matanza el comunicado es el 286 distrital

  19. Silvana
    19/08/2009 a las 21:16

    andrea si debés seguir vos por art. 110.

  20. 20/08/2009 a las 8:46

    Que gremialista prefiere?
    Los petroleros estan pidiendo un 25%, la patronal ofrece un 20%. Continuan de paro.

    Gremio docente: los gremios piden un 21%, el estado ofrece un 9%. Todos a trabajar. jajaja… Bravo Mirta y Garcadel, son unos genios como nos defiende. Y ahora se van a hacer los malos reclamando; cuando ya nos metieron a todos en las escuelas. Asi los padres nos cagan a puteadas.
    Ahhh… otra cosa: BASTA DE ARREGLOS HASTA DOS CARGOS O 20 MÓDULOS. BASTA DE ESTAFARNOS CON ESO. LOS QUE TRABAJAMOS MAS ES PORQUE LO NECESITAMOS. NO PORQUE SOMOS AVAROS O RICOS. ¿SE ENTENDIÓ?

  1. No trackbacks yet.

Responder

