Inicio > General > Paritaria nacional docente

Paritaria nacional docente

ctera01El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anticipó a DyN que septiembre “es el mes indicado” para retomar la paritaria nacional con los sindicatos docentes que ya comenzaron a reclamar la convocatoria a negociaciones. Horas antes, la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado, había pedido que el gobierno convoque “ya” a paritarias. (Chat aquí)

La preocupación de los docentes, está por la caducidad de la ley de Financiamiento Educativo en 2010, la aún adeudada titularización y la llegada de la anunciada reforma y obligatoriedad de la escuela media, que traerá seguramente la necesidad de nombrar más cargos de profesores, preceptores e introducir la figura del “tutor” en el aula.
Quizás se aborde  la erradicación de la situación de los profesores del nivel medio o conocidos como “taxis” por su deambular de una escuela a otra y lograr una concentración horaria por escuela.
La paritaria docente nacional es la que año a año inicia en marzo, sin embargo, los sindicatos alertaron que la mejora de marzo -un piso salarial de 1.490 pesos para el maestro sin antigüedad- hoy está desfasada, mientras que otros sindicatos y gremios cerraban otras importantes mejoras o van por el segundo arreglo.

Por eso, la líder de CTERA con cautela consideró que recién en “diciembre” se conocerá la recaudación del gobierno y el estado de la situación económica, para seguramente firmar en enero de 2010 la nueva pauta salarial del magisterio y correrse de las amenazas estivales de no iniciar las clases.
En la provincia de Buenos Aires, los docentes reclamaron a una reunión paritaria en los próximos días con la intención de poder a comenzar a discutir salarios y para que se apliquen mejoras en las condiciones de trabajo. El reclamo no está centrado sólo en la cuestión salarial sino también en las condiciones de trabajo, ya que en julio hubo reuniones de las comisiones técnicas de salud laboral para introducir mejoras que aún no se suscribieron.
El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que e “en términos de porcentaje es difícil establecer la realidad del haber docente” ya que “los datos del INDEC no reflejan lo que sucede, pero hay un aumento de precios a considerar por la pérdida de poder adquisitivo”.
La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que era “evidente que existe un deterioro salarial, por lo tanto ese tema va a formar parte de los planteos que realizaremos en la paritaria”.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, que lidera Alfredo Conde, adelantó que “no vamos a discutir nuevos salarios sin culminar lo anterior, como los acuerdos de salud laboral y las inequidades salariales de los índices”.

  1. fc
    01/09/2009 a las 6:53

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. vero
    01/09/2009 a las 7:50

    buen día a todos…..les comento que ya esta el couli en el abc. suerte !

  3. jubilandia
    01/09/2009 a las 8:40

    ya esta el couli en abc !!

  4. Sandra de Lanus
    01/09/2009 a las 9:30

    Estoy harta de trabajar en la mugre, no poder usar ni el baño en las distintas escuelas en las que a diario me desempeño.
    Cuales son las condiciones de trabajo? Una sumatoria de palidas, que ademas terminan deteriorando nuestra salud. Es tan simple aguantarse las ganas de hacer pis, durante horas!!!
    Estoy hartaaaaaaaaaaaaaa, pero las jerarquias tienen sus baños privados dentro de las escuelas en las que los docentes no tienen un baño desinfectado, destapado y en condiciones para tan siquiera hacer pis. ES MUCHO PEDIR?
    Bla bla bla bla. Es vergonzosamente deprimente. Pero eso si, 4ta categoria afip a full. Muchachos sigan liquidando como se les canta las pel…..

  5. natthy
    01/09/2009 a las 10:27

    alguien saber de que es el codigo 1034 dice judiciales embargo, pero no tengo ningun juicio, no me llego una notificacion ni nada.

  6. fc
    01/09/2009 a las 10:42

    Gracias por avisar lo del COULI, ya lo pongo en la página así se enteran todos los compañeros.

  7. natthy
    01/09/2009 a las 23:58

    me descontaron 700 peso con el codigo 1034, que es?

  8. ff lanus
    02/09/2009 a las 18:03

    hola Natty
    el codigo 1034 significa judiciales.
    suerte

  9. Rosa
    09/09/2009 a las 22:49

    Me parece que los gremios docentes se estàn quedando un poquito con respecto a los reclamos salariales, o tal vez no perciben el aumento de las mercaderias y digo mercaderìas refiriéndome a todos los rubros.
    Los que vivimos en el interior todos los dìas vemos como los dueños de negocios cambian los precios y no para disminuirlos sino para aumentarlos.
    ¡ Comiencen ya!, imposible esperar màs…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: