Inicio > General > Paro docente 28 de septiembre (PBA)

Paro docente 28 de septiembre (PBA)

udocba02La (UDocBA) decidió en Congreso Provincial un paro por 24 horas para el 28 de septiembre en demanda de una actualización salarial y por un básico de $1800.

El Secretario General, Miguel Díaz señaló que “la comisión provincial además del día, determinará distintas alternativas como pueden ser, para el mismo día del paro, la convocatoria a una movilización de docentes hacia la Gobernación bonaerense o hacia la Casa de la Provincia, en Capital Federal”.
Díaz le dijo al gobernador Daniel Scioli que “estamos en plena lucha por nuestros derechos a un salario digno, concepto éste que parece no hallarse en el imaginario del gobierno bonaerense”. “Scioli –añadió- debe saber que si no se cumple con las mínimas condiciones de actualización de nuestros haberes empezando por reconocer un salario mínimo vital y móvil habrá medidas de fuerza cada vez más contundentes”.
Según indicó el dirigente gremial “no alcanza con señalar que estamos en crisis, que por otra parte los trabajadores no hemos generado, sino de garantizar la paz social y para eso debe dar urgentes respuestas a nuestros reclamos”.
 

Webs de educación sugeridas en facebook:

Normas Nacionales de Educación
http://www.facebook.com/normasnacionales

Educación Bonaerense
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Anécdotas de educación
http://www.facebook.com/docencialoca

Hasta pronto
Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Portal de Educación 10/09/09

  1. fc
    10/09/2009 a las 21:08

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. flaca
    10/09/2009 a las 22:32

    Y nuestros amigos los sutebitas… ya estarán organizando un parito por tiempo indeterminado???
    Ahhhhhhh!!!!! Me equivoqué????????? Caramba, me parece que si… porque… UN GOL DE LA DEMOCRACIA NO SIGNIFICA QUE ESTÁN LUCHANDO POR UN SUELDO DIGNO, ENTRE OTRAS CIEN COSAS URGENTES, NO???
    ES PROSTIBULARIO LO QUE ESTE GREMIO ESTÁ HACIENDO !!!

  3. 10/09/2009 a las 22:48

    Dejen tranquilos a SUTEBA. Bastante preocupacion tienen lo en con la ley de medios o con el golpe en honduras. La feb dialogando.
    Los docentes llorando.
    Bravo UDOCBA.
    Mañana a llenar los restoranes, con el gran sueldo que nos paga Scioli.

  4. Laura
    10/09/2009 a las 23:05

    una pregunta q no tiene mucho que ver con el paro. El dia 29 se votan consejeros escolares. Aunque uno trabaje un turno, ese día se puede pasar por articulo de citación de autoridad competente? a ver si alguien me aclara eso. Gracias

  5. Profe de Ituzaingo
    11/09/2009 a las 0:04

    ¡¡¡FELIZ DIA A TODOS LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS!!!!!!!!!

  6. florencia
    11/09/2009 a las 1:40

    Era hora! Por fin un gremio que defiende a los docentes! Soy de San Pedro. Aquí no está Udocba. Pero igual voy a adherirme! Aquí Suteba y Feb cocinan todo y nos entregan de pies y manos. Este distrito está plagado de irregularidades y no hay gente con valor de destapar la olla. La distrital Belen Yunes está bien prendida con Leo Biondi de Inspección General de La Plata y el trucho ese le permite todo ( vaya a saber a cambio de que…) Esto es tierra de nadie. Es una verguenza!

  7. Juan Torres
    11/09/2009 a las 1:56

    UDOCBA (CGT, les dice algo) una Bomba de Humo, gremio que le acatan el paro 20 docentes ¿Quién será que los manda a cortarse solos? ¿El gobierno? , ¿El frente? ó ¿Ambos? , esto es una válvula para descomprimir. Queridos docentes afiliados, este año hubo elecciones en FEB , SUTEBA y ganaron por robo, los oficialistas, a llorar a la iglesia. ¡FELIZ DÍA PARA TODOS!

  8. NOEMÍ
    11/09/2009 a las 13:10

    Bieeen por UDOCBA!!! Es el gremio que más nos representa, el que ve la realidad tal cual es…
    Qué vergüenza!!! todos los demás gremios calladitos, como si las cosas estuvieran de maravillas…Por favor hagan una recorrida por las escuelas y vean la condiciones en que están, y de paso hagan unas compras en el super y una miradita a las facturas de los impuestos…nadie se queja de lleno….

  9. UDocBA- A Brown
    11/09/2009 a las 17:40

    Ahora si colegas docentes, mostremos nuestro descontento y malestar con contundencia.
    Basta de miedos y dudas, súmense a la medida de fierza.
    Un abrazo y féliz día!!!!

  10. UDocBA- A Brown
    11/09/2009 a las 17:43

    Perdón: “medida de FUERZA”

  11. Víctor
    11/09/2009 a las 17:54

    Respuesta a Juan Torres: SUTEBA BARADEL OPORTO – Te dicen algo? Seguro que hay una palabra que no conoces: Afiliado docente: El último orejón del tarro. Decime Juan: tanto te molesta que haya un gremio que tenga las pelotas de expresar el disconformismo de tantos? Sabés que pienso? Que quizás el mandato de paro salió de algo que se llama ASAMBLEA, que no es nada menos que la voluntad de la mayoría. de las bases.Conocés eso? Lo sentiste nombrar. Ellos hablan por ellos pero está en la inteligencia de todos pensar que quizás están siendo portavoces de lo que siente la mayoría. Mayoría en la que me incluyo. Yo soy de Suteba y me rompe las pelotas que mis dirigentes hayan hecho tanto ruido para las elecciones internas intestinas, y no hagan nada por el objetivo de su función gremial: defender nuestros derechos. La verdad, me da asco. Encima hay caraduras que les jode que otros se resistan a ir derechito al matadero sin hacer ruido. Yo protesté que hagan ALGO, que les deje en claro a nuestros gobernantes que el sueldo, esa miseria no nos alcanza. pero no escuchan. El barbudo nuestro lo unico que sabe hacer es sentarse cerquita de Oporto para las fotos oficiales. Y nuestros sueldos cero. Lo único que le aumenta es la panza. y su cuenta bancaria. Está cobrando la licencia gremial y qué hace? nada. Repugnante. Bien por los de Udocba.

  12. 11/09/2009 a las 18:36

    Al Diputado Provincial Sr. Julián Andrés Dominguez

    No pretendo ser descortés ni desagradecido, simplemente deseo expresar el sentimiento que me embarga año tras año al recibir la tarjeta de salutación que me envía con motivo del día de maestro. Este sentimiento es dolor, de amargura, al sentir como despilfarra, seguramente no de su propio bolsillo, dinero que tanta falta le hace a instituciones como la Asociación Máximo Gil o bien el hogar San José.
    Personalmente preferiría que tanta admiración y agradecimiento hacia la labor docente la manifestara, por ejemplo, no apoyando leyes que tanto perjuicio le causaron a la educación y a la escuela pública, vaciándola de contenidos como fue la Ley Federal de Educación.
    El conjunto de la docencia pedía a gritos que dicha ley no fuera promulgada, viendo de antemano el tremendo perjuicio que causaría a la escuela publica como a sus alumnos. Hoy día esa ley fue reemplazada por otra que difícilmente vaya a remediar semejante desastre. También fue de alguna manera participe cuando el otrora gobernador Ruckauf nos rebajo el sueldo y nos pagó con patacones.
    Yo le pido que me haga el honor y demuestre su respeto hacia mi profesión, no enviándome una tarjetita una vez al año, sino que usted que ocupa un lugar de privilegio en la cámara de diputados y seguramente tiene acceso directo al Sr. gobernador y al Sr. ministro de educación Prof. Mario Oporto, pida en nombre mío y seguramente en nombre del conjunto de la docencia, la jerarquización de nuestra tarea, pagándonos un salario digno, elevando nuestro sueldo básico, que hoy en día, año 2009, es de la paupérrima cifra de 789 pesos y dígales también que el sueldo de bolsillo de un maestro que recién se inicia y por cargo es de la módica suma de 1500 pesos. Lo invito a Usted a vivir sólo una semana con esa suma irrisoria.
    Por último le pido que cuando se refieran a nuestro labor no hablen más de 4 horas de trabajo, el gobernador, el ministro, usted y la sociedad toda saben muy bien que nuestra tarea no concluye en la escuela, muy por el contrario, allí comienza y en nuestros hogares culmina.
    Este gesto suyo sería visto con mucho agrado no solo por mi o por los docentes de Chacabuco sino también por todos los docentes de la provincia de buenos Aires.
    Respetuosamente Profesor Luis Giannini

  13. 11/09/2009 a las 18:42

    Vieron muchachos…
    Al entrar a la pagina de SUTEBA, ni un saludo a los maestros en su día, solo un gran cartel por la ley de medios, que es la gran preocupacion que tiene Garcadel y su sequito.
    Igual en la del ministerio de educación, ni un mensaje del ministro, ni del gobernador hacia los docentes.. jajajajjjj no me sorprende, solo me confirma con que desprecio nos tratan y como nos ignoran.
    De todos modos vaya mi saludos a todos y cada uno de los maestros en su día.

  14. ESPERANZA
    11/09/2009 a las 20:00

    LUIS, COMPARTO PLENAMENTE TU CARTA.

  15. CLAUDIA
    11/09/2009 a las 20:15

    ¡¡¡FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS!!!! Y EL 28 A DEMOSTRAR NUESTRA DISCONFORMIDAD CON UN PARO CONTUNDENTE !!! BIEN UDOCBA!!!

  16. CARLOS SABEN QUIEN SOY
    11/09/2009 a las 20:24

    UDOCBA MANGA DE ESTAFADORES NEGOCIAN CON SCIOLI Y OPORTO COMISIONES DE SERVICIO Y VAN AL PARO PAGUEN LAS DEUDAS. CORRUPTOS

  17. ESPERANZA
    11/09/2009 a las 20:49

    UDOCBA, NO OLVIDEMOS QUIENES SON. NO SON TAN LUCHADORES, FUE CREADO POR NUESTRO AMIGO DUHALDE, LO RECUERDAN?
    ALGUEN INTERES TENDRAN, PARA SALIR A DEFENDERNOS, PERO… SI SIRVE PARA HACER PRESION A LOS OTROS GREMIOS VAMOS AL PARO.
    EL BASICO ES IRRISORIO.

  18. PABLO L. DE A.M.E.T.
    11/09/2009 a las 21:46

    CARLOS. COMO TE EQUIVOCASTE. EL QUE NEGOCIA CON SCIOLI ES SUTEBA. ES MAS. EL GOBERNADOR HIZO LO IMPOSIBLE PARA QUE UDOCBA NO INTEGRARA PARITARIAS, Y SABES QUIEN PRESIONO A SCIOLI PARA QUE LOS EXCLUYERA POR LOS INTERESES QUE TODOS CONOCEMOS? BARADEL O GARCADEL, COMO PREFIERAS.
    UDOCBA TUVO QUE RECURRIR A LA JUSTICIA QUE FINALMENTE LE DIO LA RAZON. ASI QUE DEJATE DE DECIR PAVADAS! INFORMATE QUERIDO! OPORTO HACE NEGOCIADOS CON BARADEL Y PETROCINI. AL RESTO, NI NOS NOMBRA. O ME VAS A NEGAR QUE DOBAL DE AMET, FIGURA EN LOS DIARIOS CON LOS MISMOS TITULARES QUE BARADEL O LA MIRTA PETROCINI
    ME REVIENTA LA GENTE QUE DICE PAVADAS PARA CONFUNDIR A LOS OTROS. O TE CREES QUE LOS DOCENTES SOMOS UNOS ESTUPIDOS. ESTAS INSULTANDO NUESTRA INTELIGENCIA. YO NO HAGO EL PARO PORQUE SOY DE OTRO GREMIO PERO NO ANDO DICIENDO PAVADAS PORQUE EL ESPACIO ES GRATIS. RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION. EN QUE PAIS CREES QUE ESTAS? SEGURO SOS ALGUNO DE LOS MUCHACHITOS DE D ELIA QUE SE LAS AGARRA A TROMPADAS CON LOS QUE OPINAN DIFERENTE . UN CONSEJO; NO HAGAS EL PARO Y SEGUI COBRANDO EL SUELDO QUE BARADEL PELEO POR VOS. Y REVENTA DE BRONCA.
    PARA VICTOR GALEANO, JORGE DOBAL: A VER SI SE PONEN LAS PILAS QUE NUESTRO AMET VA A PASAR A LA HISTORIA SI SIGUEN LA OBSECUENCIA. USTEDES ME DESCUENTAN LA CUOTITA MENSUALMENTE. MUEVAN LAS CACHAS!

  19. Juan Torres
    12/09/2009 a las 0:27

    Víctor SUTEBA, Baradel y Oporto, son la misma gran mierda, que UDOCBA (CGT), la palabra afiliado la conozco y muy bien, por eso opino como lo hago, tengo 22 años en la docencia y 20 años de afiliado a SUTEBA (me desafilé hace dos años, no me representan) y no me vengan con que trabaja desde adentro, porque es mentira, es imposible, tenes que tener más tiempo y plata que De Narvaez, son una mafia como los gordos de la CGT, en cuanto a las asambleas, mil veces participe y acepte el mandato de la mayoría. Durante años hable con compañeros de la entrega de los sindicatos, pero en “general” a la gente, todo esto le es indiferente, no le importa. En cuanto a las pelotas de UDOCBA, en el 2001, cuando era oficialista no se los escucho nunca y de última forman parte de la CGT, los más grandes ladrones y entregadores de la lucha trabajadora.

  20. UDocBA- A Brown
    12/09/2009 a las 21:01

    La lucha es una sola…el resto es más pan y circo.
    Basta de sumas en negro, por 1800 de básico, igual paga por igual tarea, mejores condiciones laborales.
    El 28 al paro, por todo esto, sin más intereses que el del docente que cada día entra a las aulas con la esperanza de cambiar el curso de un destino que parece irremediable.
    Coraje colegas, súmense.

  21. flaca
    12/09/2009 a las 22:21

    UDocBA… yo estoy sumada antes que declararan el paro. Hasta menos dinero me depositaron este mes… y ni hablar de los paros que no hice el año pasado porque estaba enferma y me descontaron también!! Sumale todo lo que ya sabemos… OBVIO QUE PIENSO HACER PARO!!!!!!!!

  22. Oscar
    12/09/2009 a las 23:12

    A quienes dicen que no les alcanza la plata ¿por qué gastan $60, $100 o más en salir a festejar el día del maestro? Muchos padres de nuestros alumnos no tienen ningún día y los que sí lo tienen no gastan lo que tiramos nosotros porque no les alcanza para llegar a fin de mes en serio. ¿Paro? ¿Ahora, con la provincia con un rojo fiscal de $5.000 millones? No nos van a dar nada, al contrario el paro es funcional al gobierno para que nos descuente el día y hacer caja que le permita mitigar ese deficit. Ganas de parar podemos tener, de descansar un día también, pero no entremos en desesperación ni nos suicidemos.

  23. Harta de estar harta II
    12/09/2009 a las 23:35

    Oscar, ahora hay rojo fiscal y cuando habia verde que paso? Nos descontaron los dias de paro propuestos por suteba y todavia estamos esperando la devolucion, que pregonaron el año pasado se iba a hacer efectiva y??? entonces???
    Si, tambien tengo padres de alumnos, bancarios, profesionales y choferes que ganan mas que nosotros y tambien se dan el lujooooooooooo de festejar algun que otro fin de semana, entre amigos. De que hablas?
    Por si no lo sabias un docente tambien lucha, va el recuerdo y honor para el maestro Fuentealba.
    Si la basura quedo sin juntar y les dieron aumento, bien podriamos nosotros hacer lo mismo, yo voy por paro indeterminado mejor aun.

    Todavia estoy esperando que se cumpla lo que esta escrito en la ley nacional y provincial, la leiste? sabes a que me refiero? Cargos, basta de profesores taxis, profesores tutores, concentracion horaria, infraestructura mejorada, recursos como bibliotecas, laboratorios, pc, internet. Que carancho se cumplio con los super superavit fiscales que hubo en estos ultimos años?
    La mugre aumenta, las escuelas se caen a pedazos, la comida de los chicos da asco, y vos tenes miedo que te descuenten un dia? Que les sirva para las ulceras a todos los corruptos que se cag…. en los hechos , pero eso si!!! no en las palabras.
    Un saludo aunque tu comentario suene a tomada de pelo

  24. CLAUDIA
    13/09/2009 a las 5:05

    A SABEN QUIEN SOY, QUE EN REALIDAD NO SE QUIEN ES, CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO, ESTA MUY CLARO QUIENES SON LOS QUE NEGOCIAN CON SCIOLI Y OPORTO Y VOS LO SABES, CON RESPECTO A LAS DEUDAS DE UDOCBA NO SE, TE DEBEN A VOS??? PORQUE A MI NO, Y POR ULTIMO, CORRUPTOS, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA….

  25. Rosita
    13/09/2009 a las 9:44

    Coincido con harta ya de estar harta y Claudia, parece Oscar que estás defendiendo el bolsillo del gobierno y no el tuyo.
    O sos muy joven en la docencia o no pasás necesidades, en algún momento van a pagarnos con \"papelitos\" como ya lo hicieron y tendremos que andar pidiendo por favor que nos los acepten y ahí te quiero ver a vos tan suelto de pensamiento!!!. Si la provincia está en rojo no es por el aumento que le dieron a los docentes, en otra cosa la han gastado y la seguirán gastando, pero como dice Claudia hay que mirar la condiciones edilicias en las que trabajamos para darse cuenta que la educación no puso a la provincia en deficit.
    Podés no estar de acuerdo con \"las pálidas\", como vos decis, pero tampoco estamos de lo mejor. Un saludo

  26. Oscar
    13/09/2009 a las 11:42

    Tengo casi 20 años en la docencia y sí he pasado necesidades por eso veo que no estaremos de lo mejor pero también que estamos muy lejos de lo peor. Si mal no recuerdo los días que quedaron descontados fueron sólo 3 en los que nos hicimos los machos y rechazamos una propuesta de aumento, que los gremios querían aceptar, que terminó siendo mejor que por la que terminamos aceptando después, todos los demás días de paro anteriores y posteriores fueron pagados cuando logró acordarse eso en la paritaria. Ahora ¿uds. creen que va haber un acuerdo salarial en la actual situación económica de la provincia? Y recalco lo de la paritaria porque yo recuerdo muy bién que que cuando no teníamos ningún ámbito de discusión salarial, aún en mejor situación económica, los que tenemos más de 10 años de antigüedad los paros lo descontaban y punto. Los papelitos con los que nos pagaron hace unos años acá en Bs. As. los aceptaron perfectamente los comercios, sólo al principio algunos le tenían desconfianza pero cuando los grandes supermercados y los mayoristas vieron que con ellos podían hacer caja los agarraban sin ningún problema y al valor correspondiente, porque los juntaron y a los 5 años pasaron por ventanilla y se llevaron un 7% de interés. Nunca sufrimos lo que en otras provincias donde con los bonos le descontaban entre un 20 a 40%. Igual aclaro que estoy en contra de esa forma de pago y tampoco creo que en este momento político vuelva a pasar, van a sacar plata de otro lado o la va poner la nación.

  27. su
    13/09/2009 a las 12:54

    bla..bla…bla..

  28. me revientan estos giles!!!
    13/09/2009 a las 13:18

    muy bien oscar!!!!! HAY QUE ENSEÑARLES A ESTOS REVOLUCIONARIOS DE CAFÉ, porque viven con anteojeras, las anteojeras que usan muchos de la oposición e incluso muchos de las ratas de este gobierno, nacional y provincial.
    Paro? después no anden llorando por el día descontado y pidan lloriqueando que “los gremios” peleen un paro que suena más a un día de descanso.
    Es en las aulas donde también se lucha… y en la calle, compañeros.
    UDOCBA es un invento duhaldista y está formado por muchos ex afiliados a SUTEBA, en realidad la lacra de SUTEBA que por suerte se han ido y en muchos casos hemos rajado por chorros, corruptos, insolidarios.

  29. Rosita
    13/09/2009 a las 13:30

    Oscar, no se de dónde sos pero los papelitos de colores no los aceptaron de entrada como decís, tuvieron que pasar varios meses, a no ser que vos los pudieras cambiar por pesos a algún usurero. Los servicios se pagaban en pesos, los patacones no los aceptaban y si lo hacían muchos te recargaban los precios y de eso estoy segura porque hago las compras!!!
    Yo no miro en qué gastan la plata mis compañeros y si lo hacen para juntarse a comer, bien gastado está, porque lo ganaron trabajando, esa me parece una crítica tonta y sin sentido. En cuanto a que si los padres de mis alumnos tienen o no dinero para despilfarrar, es cuestión de mirar las zapatillas o celulares de sus hijos para saber en qué la gastan, seguro que vos o yo no los tenemos!!!! Capaz que vos si.
    Ojalá se cumpla tu buen deseo, que cuando no haya plata para pagarnos saquen de algun lado.

  30. Ester L.
    13/09/2009 a las 14:29

    RESPUESTA A QUIEN SE HACE LLAMAR

    Me decidí a escribirte, porque la verdad, tus reflexiones me dan compasión. No se si el gremio que hace el paro es un invento de Duhalde. Pero ante la duda, buenísimo, porque Duhalde me agrada más que los que están ahora. Y respeto a quienes opinan distinto. (Algo que no se si entenderás) Me decís que Duhalde inventó al Udocba. Yo te pregunto: Quién inventó a Suteba? Los tratás de lacra de suteba ? Andá y averiguá de dónde salió suteba. Oh! Sorpresa, suteba es la lacra de Feb. Por qué se habrán ido? O también los habrán echado? Jajaja! Compañero, sos esclavo de tus palabras.
    Criticás el paro? Sugerís que hagamos como D´elía? Agarrarlos a trompadas y patotear?
    Como docente decime vos qué manera inteligente sugerís para reclamar un sueldo justo? Porque a los K les sobran ganas de pagar fortunas para que televisen partidos de fútbol gratis, subvenciones millonarias a las damas de pañuelito blanco, mantener a vagos patoteros como D´elía y en el ostentoso guardarropas de la sra K, entre otras frivolidades. De la educación, salud, seguridad : NADA. Sabés por que? Porque nos prefieren ignorantes. Un pueblo ignorante se deja llevar por las narices.
    Gracias compañero! Sabés? Estaba indecisa de hacer el paro,hasta que te leÍ. Ahora me adhiero al paro. Soy una docente independiente más que se adhiere… (Y van….)

  31. Ester L.
    13/09/2009 a las 14:31

    La respuesta anterior era para ME REVIENTAN ESTOS GILES!!!

  32. Maria - Maestra de grado
    13/09/2009 a las 15:09

    Está bien que todos nos expresemos. por qué lo hacen tan complicado? Es simple, un gremio docente llevará a cabo una medida de fuerza, en reclamo de una mejora salarial que beneficiará a todos. Los que quieran se dhieren. Por qué tanto lío? Un gremio se decide a hacer algo y encima del reclamo, tienen que ser sometidos a la discusión de todos por su accionar. Nada los conforma. Protestan porque están sumisos y protestan por los que hacen paro. parecen la gata flora. Si están de acuerdo con lo que ganan, muy bien por ellos! Que sigan adelante sin protestar! Dejen tranquilos a los otros. Basta de mirar lo que hace el de al lado. Así nos quieren. Separados. Vaya especímenes! Olvidamos eso de que la unión hace la fuerza.

  33. Patacon era de rucucu
    13/09/2009 a las 16:11

    Ester L. (sera de Liberal) Afloran los pelos de gorilaaaaaaaaa!!!!

  34. Ester L
    13/09/2009 a las 17:19

    no soy gorila, pero tampoco montonera. lamento que te moleste. Por qué será que te molesta?

  35. Ester L
    13/09/2009 a las 17:21

    a propósito, la L es por mi apellido. te lo diría, pero …patacón de rucucu… Mmmm

  36. Morocha
    13/09/2009 a las 18:23

    Liberal. En política, liberal es el partidario de la libertad, cuya expresión doctrinal es el liberalismo político
    El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y el máximo límite al poder coactivo de los gobiernos sobre las personas; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes. Aboga
    principalmente por:
    El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad.
    El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes.
    Gorila: Patacon de Rucucu
    Gracias Wikipedia

  37. Mafalda
    13/09/2009 a las 18:40

    Jajajaj
    Muy bueno Morocha
    Ese seudonimo, patacon era de rucucu , habla por si solo. Chicos, mas creatividad por favor en los seudonimos.Cual es el casting?

  38. Patacon era de rucucu
    13/09/2009 a las 20:05

    capaz que mafalda es creatividad corazon. se supone que es una blog donde podemos opinar libremente, los castings caben solo en tu cerebro tinelizado.
    Gracias por la leccion pero todos sabemos a que me referia cuando puse Liberal.
    El wikipedia guardatelo donde te quepa

  39. Morocha
    13/09/2009 a las 20:35

    En tu cerebro que hay espacio de sobra.

  40. Patacon era de rucucu
    13/09/2009 a las 20:46

    Eso lo sacaste del wikipedia tambien?
    Es verdad, en mi cerebro HAY ESPACIO DE SOBRA porque todavia tengo mucho que aprender. No me creo dueño de la verdad, pero tengo suficientes argumentos como para oponerme a los revolucionarios de carton que suelen abundar en estos lares
    Te pido disculpas por la chicana agresiva.
    Besitosssssssss
    PD:Ester L. no soy montonero, soy simplemente alguien que esta harto de tanto CHAMUYO retorico y lloron

  41. Cristina de San Nicolás
    13/09/2009 a las 20:46

    Este texto es de la Página de Fernando Carlos. Cuánta razón! Es de marzo, pero se aplica ahora. En su honor, yo también me adhiero al paro.

    Un Docente pide disculpas

    Queridos alumnos y sus respectivos padres:
    Pido disculpas por hacer paro. No sería ético de mi
    parte si no les explico el por qué de mi decisión. Aprovecho también para
    pedirle disculpas al señor Gobernador Don Daniel Scioli si mi decisión en
    algo lo perjudica, espero comprenda las razones.

    Perdóneme Señor Director General de Escuelas,
    Profesor Mario Oporto, por ser tan estúpido como para no entender por qué
    usted asegura que todo el sueldo docente es en blanco porque figura en el
    recibo, si una parte de mi sueldo no aporta para mi jubilación, ni para la
    obra social.
    Tenía entendido que si alguien trabaja en un lugar
    dónde no le realizan todos los aportes que marca la ley, es por que ese
    trabajo, o al menos la parte de la remuneración sobre la que no se le
    realizan aportes, es en negro. Perdón, pero no entiendo.
    Perdón, pero hay otra cuestión que no entiendo. Sr.
    Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. ¿Usted no
    eras el mismo que militabas con migo en la Juventud Universitaria Peronista
    allá por el año \’92, \’93 y \’94 cuando logramos que se federalizara el
    Sistema Nacional de Educación, transfiriendo las escuelas nacionales a las
    provincias?. Si usted es el mismo que yo creo, ¿Por qué ahora quieren
    transferir al sistema nacional a los jubilados docentes de la Provincia de
    Buenos Aires?, ¿No sería más oportuno pretender que la nación transfiera
    también los recursos a las provincias para que estas los administren? Perdón
    pero no entiendo
    Yo elegí no renunciar a ninguno de mis principios
    morales, éticos e ideológicos, por eso mismo es que sigo siendo docente
    desde 1992.
    ¿Y usted? Si estoy equivocado, le pido me disculpe.
    Aprovecho también para pedir perdón al sistema de
    salud de la Provincia de Buenos Aires pero al no poder comprar filet de
    merluza a 17 pesos el kilo, seguramente, en algunos años tendré problemas
    arteriales también por haber ingerido fideos baratos, carne con grasa,
    aceite de terceras marcas sin omega y galletitas de las mas económicas que
    seguramente no tienen gluten, tampoco puedo comprar queso descremado, ni
    leche de buena calidad como la que tiene lactobasilos.
    Pido disculpas por haber recibido, en el último año,
    un aumento de 28% en el valor del seguro de mi auto (un Sierra modelo \’92),
    cabe aclarar que tengo contratada a la aseguradora mas barata del mercado y
    de esa compañía, el seguro mas barato de todos que es el que marca la Ley
    (seguro contra terceros). En septiembre del año pasado pagaba 55 pesos por
    mes y desde el mes pasado pago 77 pesos.
    Pido disculpas por ser tan tonto y no encontrar
    nunca, en las góndolas de los hipermercados, los productos que se publican
    como \’Acordados con el Gobierno\’.. Un amigo que trabaja en uno de esos
    hipermercados me dijo que habitualmente no llegan más de 50 kilos de carne
    de esos cuyos precios son \’acordados\’ y que para las 9 de la mañana ya no
    quedan más. Por eso también pido disculpas ya que al estar trabajando en
    horas en que la mercadería está disponible en las góndolas, no pueda
    comprarla y tenga que hacerlo al finalizar la jornada llevando lo que queda,
    es decir, los productos de mayor precio lo cual será, seguramente, leído por
    el INDEC como un incremento en la demanda de productos suntuarios por parte
    de la clase media, lo cual a su vez favorece la inflación. Es decir que soy
    culpable de la inflación y por eso pido disculpas.
    Pido disculpas por estar construyendo mi casa con
    mis propias manos ya que no puedo pagar albañiles.
    Pido disculpas por haber llegado tarde algunas veces
    a la escuela pero vivo a quince kilómetros de donde trabajo y como tengo un
    auto a GNC, en invierno, a veces el caprichoso no arranca. Arrancaría si
    tuviera nafta pero, por eso también tengo que pedir sinceras disculpas, pasa
    que si un día cargo 10 pesos de nafta, ese día no puedo almorzar.
    Pido disculpas por no haber elegido una profesión
    mejor remunerada que la del docente o en todo caso pido disculpas por haber
    seguido el dictado de mi corazón cuando elegí la profesión de mi abuelo, de
    mi padre y de Sarmiento..
    Pido disculpas por no poder regalarle a mi mamá
    alguna pequeñez para su cumpleaños, ella cumplirá 68 años en pocos días y
    siempre me mandaba a la escuela bien bañado, bien peinado y con el
    guardapolvo almidonado (como se acostumbraba en aquella época). Perdóname
    mamá, pero este año solo te podré dar el más cariñoso de mis besos, o en el
    mejor de los casos una sola rosa o un pañuelito de dos pesos.
    Lo lamento mucho, pero por todo esto y aunque me lo
    descuenten, voy a hacer paro.

    Carlos Alberto Benedetto
    DNI 21.730.014
    Docente de la escuela media Nº 17
    y E.S.B. Nº 80 – La Plata

    Publicado por ro de campana — 29 Mar 2009, 14:58

  42. GERARDO.
    13/09/2009 a las 22:53

    CRISTINA: No te gastes, ya sabemos quiénes son los obsecuentes que salen a decir pavadas, porque en la página de suteba no les dan la posibilidad ! deben además estar muy bien pagos o deben recibir algún dinerillo valla a saber de dónde, ya que si fueran docentes estarían en las mismas condiciones que vos y que los demás que hacemos chamuyo retorico y llorón ! o tendrían los ojos abiertos y no se dejarían llevar de las orejas como ovejas en el rebaño ! y verían en realidad como está el ámbito de trabajo docente, como estamos siendo a cada rato rebajados por el estado y como está la educación pública desde el 97 para acá ! obviamente es más fácil agachar la cabeza que levantarla y no ser obsecuente ! más difícil se les hace tener argumentos validos y no agredir, saliendo con la salida fácil, valga la redundancia ! es todo.

  43. UDocBA- A Brown
    13/09/2009 a las 23:03

    Gracias María (maestra de grado), creo que entendiste de que se trata la propuesta.
    Toda postura es respetable, cada quien sabrá cual tomar.

    ¡El 28 paro Docente! o sigamos como hasta ahora.

    Saludos colegas.

  44. flaca
    14/09/2009 a las 0:32

    Epa!!! Tres días que no puedo entrar y me encuentro con un chat en llamas!! Jjajjajajaja!! Patacón… me estás extrañando que te pusiste así de nervioso?? La verdad es que se me rompieron los dos pares de anteojos y me costó mucho leer los comentarios… A veces me da la sensación que algunas personas que escriben acá no son docentes… son personas interesadas en que no luchemos por nuestros derechos… como si fueran del gobierno… no????
    Qué pena… en vez de estar todos los caballos tirando para el mismo lado hay varios que están como desbocados… (patacón, no es por vos) y lo único que se va a conseguir es romper el carro. (Seguramente algún pavote está pensando en un chiste más pavote aún con el temita de las yegüas, no sólo caballos… bue)
    Gente coherente del chat… que es mucha… no malgasten sus energías respondiendo a los que provocan a propósito para desgastarlos… es la estrategia del gobierno… el desgaste.
    Parece, también, que están un tanto nerviosos por un paro de un gremio que ni siquiera es mayoritario… mmmmmmmmmmmm… no es mayoritario?????? No será el que nos descuenta pero -probablemente- el que nos representa, al menos proponiendo un paro por aumento salarial… CARAMBA!!! NO ES POCO!!! EL 28 PARO… porque no tengo ganas de ir a trabajar al camión recolector de basura… porque no es mi vocación!!! AUNQUE COBRARÍA MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMO MÁS, SIN NINGÚN TIPO DE ESTUDIO REQUERIDO Y CERO DE RESPONSABILIDAD… Y NI HABLAR DEL ESTRÉS!!! Quieren que siga???
    Gerard… ya estaba extrañando tu energía… porque… no entrabas con otro nick, cierto??
    Buena semana para todos… para los que la merecen… y para los otros con más razón… tanta agresividad junta es producto de una vida no feliz (y no soy Cobos, jajajjaaja)

  45. Docente de Brown
    14/09/2009 a las 2:08

    Udocba de Brown dejá de hablar y andá a la escuela que hace mucho que no te ven. Para vos es fácil convocar a un paro porque estando de licencia no te lo van a descontar como a los giles que se adhieran. No te creo nada

  46. Pablo de A.M.E.T.
    14/09/2009 a las 7:48

    Docente de Brown: Muy abarcativo tu nick. Así que a vos te creo menos. Y te digo, aun no me decido a hacer el paro porque los chantunes de mi gremio no se pliegan a la medida, pero si el bicho del disconformismo y la escasa representatividad me pican, lo hago. y qué? te pensás que a mi me molesta un día de descuento? Para la miseria que me pagan. Preferiría protestar de pie, antes que acatar con la cabecita gacha como si la cosa anduviese de maravilla. Cómo nos revienta que nuestros gremios sean obsecuentes y chupamedias del gobierno de turno! Cómo nos revienta que nos entreguen sin lástima! Manga de atorrantes! Yo soy un idiota más que banca a esta sarta de inútiles. Pero me van a escuchar porque para eso soy afiliado. Y que no me vuelvan a pasar factura porque protesté antes en este blog, saben perfectamente que todo lo que afirmo aquí, se los expresé antes en cada oportunidad que se me presentó. Respecto al Udocba,está bien la protesta. La verdad, envidiable la actitud. A ver Dobal, Galeano y todos los otros: Aprendan que la lección es gratis.

  47. UDocBA- A Brown
    14/09/2009 a las 13:16

    Para Docente de Brown.

    Recién llego de laburar toda la mañana, como algo y vuelvo hasta la noche, hay mucho que charlar con los colegas docentes en las escuelas en los pocos ratos libres en lo que doy clase.
    Licencia no hay, somos laburantes, frente al aula, en las escuelas. No hay recursos para licenciar nuestros cargos como si pueden otros gremios doicnetes. Pero eso no me quita las ganas de seguir luchando por algo mejor, para vos y para mi, para todos.
    Por todo eso sabemos lo que realmente estamos padeciendo docentes y alumnos en las escuelas.

    Así que el 28 paro para decir basta de lo mismo.

    Saludos.

  48. Pablo de A.M.E.T.
    14/09/2009 a las 13:59

    Uh! Docente de Brown. Chupate esa mandarina. Que tapita te pusieron! Aprovechando esa frenada mejor bajate en la esquina. jaja

  49. dani
    14/09/2009 a las 21:43

    basta de palabras paro ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que estamos esperando ???

  50. GERARDO.
    14/09/2009 a las 22:40

    si todos al paro el 28 ! haber si los demas se despiertan ! es todo.

  51. QUE DECIS?
    14/09/2009 a las 23:54

    MAÑANA HAY REUNION DE DELEGADOS EN MI REGIONAL, HAY QUE PLANTEAR EL PARO, AUNQUE NOS TIREN CON MISILES.
    TODOS AL PARO !!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. ZULEMA
    20/09/2009 a las 15:07

    NUNCA ALIARME A MI VERDUGO UDOCBA ES DE DUHALDE SU INTERNA TENDRA Y YO NO LE HAGO EL CALDO GORDO A NADIE O NOS CREIMOS EL PROGRESISMO DEL CABEZON? NUNCA UDOCBA CONSIGUIO NADA PARA LOS TRABAJADORES OBVIAMENTE PORQUE NO ES SU FUNCION, SI CONSIGUE QUE ALGUNOS COMPAÑEROS CREAN QUE DESDE LO INDIVIDUAL CONSEGUIRAN MEJORAS

  53. Alejandra
    20/09/2009 a las 15:18

    dejemonos de joder un paro de udocba historia compañeros cuando udocba se preocupo por los trabajadores de la educacion? durante el menemato udocba no planteo un solo paro y durante 10 años tuvimos el mismo sueldo, que el enojo no nos convierta en incoherentes

  54. alicia
    20/09/2009 a las 15:21

    hasta ahora no habia escrito por que sentia que era remar en contra de la corriente pero ahora que leo comentarios que se acercan a lo que yo pienso, me atrevo a decir que sin unidad no lograremos avanzar en ningun sentido, y que udocba nos usa sgun los intereses que tenga su creador, duhalde, o se olvidan de lo que pasamos cuando el fue gobernador?

  55. BETY DE MERLO
    20/09/2009 a las 15:27

    NO HAGO UN PARO DE UDOCBA NI LOCA, ALGUNO SABE POR QUE SACARON EL TEMA DE LAS ELECCIONES DE CONSEJO GENERAL DE LA PAGINA?

  56. Sarah
    20/09/2009 a las 16:00

    Hola gente!
    Antes que nada quiero agradecer a todos los que me ayudaron con mi problema del descuento en mi sueldo, sobre todo a FLACA y A PATACóN.
    Ahora quiero decir que me parece muy bien que haya al menos un gremio que se preocupe por nuestra recomposición salarial. Ya que -ideas políticas a parte- hoy por hoy vas a comprar y la compra que hagas `para el mes por mucho que te ajustes no baja de 150 a 200 pesos, sin contar con los aumentos de la luz y el gas que por lo que leí volverían a surgir en OCTUBRE- pero OJO no nos podemos enojar, dicen lo K, porque ahora nos lo aVISARON…- y si a todo esto le agregas tu ropa para trabajar y su limpieza diaria, los dias que tenes que comer en el comedor de la escuela y que pagas de tu bolsillo, el material didáctico – yo misma tengo que llevar mi borrador y tizas, porque casi nunca hay – las fotocopias para las evaluaciones – porque los chicos no te la pueden pagar y menos a 15 centavos- y etc yo pregunto ¿A todos les alcanza el sueldo? Porque a mí cada dia me está costando más llegar a fin de mes ( soy soltera y vivo sola).
    Me dá mucha impotencia que a SUTEBA sólo le importe LA LEY DE MEDIOS Y EL PROBLEMA EN HONDURAS cuando acá hay muchísimo para arreglar.La ley de medios no es mas que una manera de venganza contra el grupo clarín. No es verdad que como dice la publicidad, va a bajar el costo del cable y va a haber trabajo para más periodístas y actores. NO! Sólo será para manejar los medios como lo hace Chavez, y cada 2 x 3 vamos a ver a doña K en la tele en lugar de ver lo que nos guste. y quién sabe que otro negocito tengan por ahi. ¿Saben? YO vivo en ARGENTINA y si no me gusta lo que un medio hace o dice pues no compro ese diario o no miro ese canal y listo. SUTEBA, gremio al cual estoy afiliada tiene que laburar para mí, no para los K. La educacion tiene más de una ,cuestión que resolver, y la de los medios y el problema de Honduras no es uno de ellos.
    QUIERO QUE MI GREMIO TAMBIEN COMIENCE A HABLAR DE PARITARIAS NO DE LOS CAPRICHOS DE LOS K!!!!!! y Mas allá de nuestros sueldos la educación está en estado de emergencia. las esculas totalmente destruidas sin reparacion de baños techos instalaciones eléctricas, y no hablo solo de la perisferia.
    LA EDUCACIóN tienen que volver a ser de primera, porque un nación sin educación se encuentra en inferioridad de condiciones a la hora de competir a nivel mundial. Para educarse se necesita: espacios equipados y en condiciones para el niño, personal docente capacitado, personal no docente que limpie y mantenga las instalaciones, directivos idóneos y con amor a su profesión que luchen por sus colegios, y planes de estudio serios donde la prioridad sea la formación integral del alumno y no una cuestión económica y/o política como la de sacar LENGUA del 1er año para que el chico apenas sepa leer y/o entender lo que lee porque asi es mas sencillo d emanipular.
    Hoy por hoy nuestra ARGENTINA tiene más niños en la calle, que en las aulas porque el desinteres es tan grande por parte de quienes nos gobiernan que por qué habria de interesarles a ellos venir al cole donde solo los tienen en el aula para que no estén en la calle?
    .Hay que hacer algo pero YA.

  57. Oscar
    20/09/2009 a las 16:29

    Zulema: tanto que escribís y protestas, vos, a quién le hacés el caldo gordo? Porque es evidente que te molesta mucho que otros protesten. Porque eso hace evidente la inacción, y la falta de representatividad de tu gente.Ah bue!! Serás de Suteba o serás de Oporto (que al fin y al cabo es lo mismo)

  58. 20/09/2009 a las 18:27

    Scioli quiere volver a presentarse para gobernador en 2011, ya que según el ha hachos cambio profundos en la provincia…
    Se enteraron de alguno ustedes? o estamos viviendo en el Chaco nosotros?

  59. BETY DE MERLO
    20/09/2009 a las 19:19

    NO SARAH ESTAS ENOJADA Y MAL INFORMADA YA SE HIZO EL PEDIDO DE REAPERTURA DE PARITARIAS, PERO SI TU ENOJO HACE UQE CREAS QUE DUHALDE TE VA A SALVAR ALLA VOS, YO NI LOCA YA CONOZCO LAS CONSECUENCIAS.

  60. ZULEMA
    20/09/2009 a las 19:23

    OSCAR SI SOY DE SUTEBA PERO NO APOYARE NUNCA GRUPOS DESESTABILIZADORES COMO EL DUHALDISMO, COMO PASO CON LOS FUNCIONALES DE LA DECADA DEL 70 QUE DESPUES NO SE HICIERON CARGO Y CON LOS MILICOS SE BANCABAN UNA INFLACION HASTA DEL 200%, E VISTO MUCHO REVOLUCIONARIO METER LA COLA ENTRE LAS PATAS, ENTONCES MAS QUE DESACREDITAR HAY QUE EMPEZAR A UNIR FUERZAS EN CONTRA DEL PRINCIPAL ENEMIGO O VOS SOS UNO DE LOS QUE TIENE MIEDO QUE TN DESAPAREZCA?

  61. Alejandra
    20/09/2009 a las 19:30

    compañeros lean la editorial de pasquini duran del pagina 12 del dia de ayer, necesitamos empezar a hacer analisis mas politicos si pretendemos un pais serio, la verdad es poco serio tener en cuenta cualquier propuesta de udocba, no existe en terminos de lucha popular, que el arbol no nos tape el bosque

  62. ESPERANZA
    20/09/2009 a las 19:49

    LA LUCHA LA REALIZAMOS TODOS LOS DOCENTES QUE PARTICIPAMOS.
    LO QUE TENGO BIEN CLARO, ES QUE SUTEBA NO SE INTERESA POR LA EDUCACION Y NUESTRO SALARIO. ES TODO UNA DECLAMACION POGRESISTA Y CENTRISTA. NO CREO TAMPOCO EN UDOCBA, PERO HOY POR HOY NOS DA LA BRECHA PARA PARTICIPAR Y PRECIONAR A LOS DEMAS GREMIOS Y AL GOBIERNO. DEPENDE DE NOSOTROS SI EL PARO ES IMPORTANTE O NO. YO PAROOOOO !!!! Y MIS COMPAÑERAS TAMBIEN!!!.
    EN CUANTO A HONDURAS CREO QUE NOS TIENE QUE INTERESAR COMO DOCENTES QUE DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA. Y EL GREMIO TAMBIEN PUEDE SACAR UNA DECLARACION EN APOYO AL GOBIERNO DESTITUIDO. UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA.
    EN CUANTO A LA LEY DE MEDIOS DESCONFIO DEL GOBIERNO Y LOS MONOPOLIOS.
    EN UN PAIS DONDE HAY CHICOS QUE MUEREN A CAUSA DE ENFERMEDADES CURABLES, LA VERDAD EL TEMA MEDIOS NO ME PREOCUPA TANTO.
    Y SUTEBA QUE SE PONGA AL FRENTE DE LA LUCHA, SINO PARAMOS CON UDOCBA O CON QUIEN NOS DE ESE ESPACIO. PUES ES UNA MANERA DE REORGANIZARNOS Y MOSTRAR LA BRONCA.
    COMPAÑEROS EL 28/9 CON DESCUENTO O SIN DESCUENTOS , VAMOS TODOS A PARAR !!!!!!!!!!!!!!
    EL 29 , LISTA 3 , SIN LUGAR A DUDAS

  63. Sarah
    20/09/2009 a las 20:16

    A BETTY
    Yo ni por casualidad pienso que Duhalde nos va a salvar!!!!!
    Digo y re afirmo que los gremios deben `preocuparse por trabajar por y para los afiliados: los medios tienen sus recuros para defenderse y cuando nos pudieron re cagar diciéndonos de todo lo hicieron y el gobierno cada vez que puede nos trata de \"vagos\" así que suteba hace muy mal en apoyarlos.Ellos también tienen modos de conseguir lo que quieren.
    Respecto a Honduras no es que no me importe, pero repito YO VIVO ACá. Y ACá HAY MILES DE PROBLEMAS POR RESOLVER : hospitales sin insumos, chicos que la pasan muy mal , la indigencia que aumenta. Acá es donde debe ESTAR Y TRABAJAR la presindente y no seguir de viaje, apoyando a cualquiera menos lo que necesita nuestro pais, ojo es también el de ella.
    ¿Cómo? Nos descontaron , nos obligaron a recuperar clases ( a pesar del descuento cosa que no correspondia)y nuestro representante está allí partiendo porotos con los que nos denigram cada vez que pueden?
    Eso tiene que hacer nuestro gremio? NO
    Y disculpame, yo como delegada por mi escuela fui convocada a una reunión, y cuando pregunté si el tema tenia que ver con las paritarias me dijeron que NO. Y es más se me aclaró que de eso nuestro gremio ni siquiera habia considero el punto.
    Asi que no veo cual es mi desinformación.

  64. BETY DE MERLO
    20/09/2009 a las 20:51

    SARAH YO ANTES QUE SER DOCENTE SOY CIUDADANA NO CREO EN LAS LUCHAS SECTORIALES Y SI EN LA IDENTIDAD DE CLASE, LA TRABAJADORA, ME PREOCUPA Y ME OCUPA TODO AQUELLO QUE TENGA QUE VER CON EL MODELO DE PAIS QUE SE PROPONGA, HONDURAS LEY DE MEDIOS AUDIOVSUALES, AFJP, LA 125, ESTATIZACIONES, SON MEDIDAS QUE TE MUESTRAN UN PROYECTO DE PAIS, DURANTE LA GOBERNACION DE DUHALDE EL PROYECTO DE PAIS ERA PRIVATIZACIONES ACHICAMIENTO DE ESTADO , LA BICICLETA FINANCIERA, LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS FAVORECIDOS POR LA ECONOMIA PROPUESTA, DESOCUPACION. SI BIEN ESTE GOBIERNO TOMO ALGUNAS MEDIDAS ESPASMODICAS LA VERDAD QUE EN POLITICA NADA ES UN HECHO AISLADO, LO PEOR DE LA POLITICA DE NUETRO PAIS PERDIO LUGAR Y ESTA TRATANDO DE RECUPERARLO, NO VOY A SER COMPLICE DE OTRO MENEMATO CON DE NARVAEZ O CON QUIEN CARAJO SEA SU REPRESENTANTE. Y TAMPOCO SERE COMPLICE DE DARLE DE COMER A QUIEN NOS HIZO PELOTA EN SU GOBERNACION O ALGUNO SE OLVIDO DE LA LEY FEDERAL DE EDUCACION?

  65. PROFESOR HARTO DE LA OBSECUENCIA
    20/09/2009 a las 23:36

    Epa!!! A cuánta gente le molesta que haya docentes en desacuerdo con el sueldo que nos pagan. Zulema, Alejandra , Bety(me suena que son la misma persona ponebombas), Por qué mejor no se dejan de joder ustedes? Rompen y rompen con Duhalde! No leí en ningún lado que el gremio que hace el paro lo mencionara. Si tratan de ser objetivas, dejen de rasgarse las vestiduras y mejor hablen que carajo está haciendo Baradel por ustedes y cómo nos entregó a todos por sus arreglitos privados con Oporto! CLARO! MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS!
    A ustedes les causa placer patear los reclamos de otros? O es que a ustedes les afecta directamente porque son parte del oficialismo? La verdad, si ustedes están contentas con lo que ganan, bien. Están en todo su derecho de no protestar. Quizás el trabajo de Ustedes no merece una paga mejor. O quizás se subestiman. Pero no molesten a quienes deseamos manifestar nuestro disconformismo. Y si no, vengan y eviten que yo me adhiera al paro. Uy! Qué miedo! No voy a poder dormir esta noche pensando en lo que escribieron! Saben que son ustedes? La gata Flora. Otro día que tenga tiempo, les voy a explicar por qué.

  66. BETY DE MERLO
    21/09/2009 a las 0:00

    PROFESOR QUE POCA TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD, NO LEI QUE EN ESTE BLOG SOLO PUDIERAN EXPRESARSE QUIENES ESTAN DE ACUERDO CON USTED. YO TAMBIEN TENGO INTOLERANCIA HACIA ALGUNOS PERSONAJES, SOBRE TODO AQUELLOS QUE SE QUEJAN SIN FUNDAMENTO, REPITEN DISCURSOS HECHOS, NO DEJAN DE MIRARSE EL OMBLIGO Y SIN EMBARGO NO LO INSULTO, FUNDAMENTE HAGA USO DEL TITULO QUE DICE TENER, ANALICE Y PROPONGA UN DEBATE SERIO. YO CON DUHALDE NO VOY A NINGUN LADO POR ESO NO HAGO EL PARO DE UDOCBA, Y TAMPOCO ME QUITA EL SUEÑO QUE USTED LO HAGA, NO ME SUBESTIME USTED A MI PIENSO DISTINTO Y ESO FORMA PARTE DE LA DEMOCRACIA

  67. Marina T. (M.G.)
    21/09/2009 a las 0:02

    Bety de Merlo: Cómo te gusta hablar al p…., querida! Soy de Suteba y no de la disidente. Como decíamos en las internas:Soy de la Celeste, aunque me cueste. pero, cuánto nos cuesta?………………………………………
    Tratemos de ser objetivas: Tenemos que reconocer que el objetivo gremial se nos está esfumando. No debemos ser tan abarcativos invadiendo espacios que no nos corresponden, máxime si el objetivo prioritario que es la mejora de nuestra situación laboral, no está alcanzado. Si se quieren dedicar a la política, el gremio docente no es el espacio correcto. Para vos también va esta idea. Me desagrada que tantos ex dirigentes de nuestro Suteba estén ubicados actualmente en cargos politicos y me pregunto A COSTA DE QUE? Es necesario que te responda? De algo estoy segura, Baradel no se va a jubilar de docente. Acordáte de lo que te digo. Pensálo mientras seguís escribiendo en contra de los otros gremios, haciéndole la campañita gratis a nuestro Secretario General. Y antes que me contestes te digo que al paro de Udocba, no lo hago. Pero porque estoy de licencia por embarazo.

    Para Sara: Estoy muy de acuerdo con los conceptos que vertiste en tu comentario. Tenés mucha razón. Mal que les pese a muchos!

    FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!

  68. 21/09/2009 a las 0:04

    el 28 paramos con UDOCBA, pero el 23 hacemos un banderazo contra el fraude de YASKY BARADEL, en SUTEBA LA PLATA, PERO ADEMAS IMPULSAMOS EL PARO PARA ROMPER EL PACTO DE SCIOLI-BARADEL DE CONGELAMIENTO SALARIAL.
    No confiamos en UDOCBA como no confiamos en la FEB Y en SUTEBA, PERO LOS QUE VAN A LA LUCHA SON LOS DE UDOCBA Y ESTAMOS DE ACUERDO.
    POR 500 DE EMERGENCIA YA PARO EL 28
    VAMOS SUTEBAS COMBATIVOS!!!!

  69. Marina T. (M.G.)
    21/09/2009 a las 1:05

    Ah bueno… O sea que para votar NO HAY NADIE COMO LA GENTE

  70. flaca
    21/09/2009 a las 1:19

    Jajajajajaja… Marina T… a esta altura de las circunstancias deberías estar acostumbrada. En este país no se elige al mejor… sino al que uno cree menos perjudicial.
    Es una pena, pero la gente honesta (que es mucha) no entra en la política porque es algo demasiado sucio… bueno… y al honesto que entra no lo dejan llegar a ningún lado, no vaya a ser cosa que avive giles!

  71. Sarah
    21/09/2009 a las 17:22

    BETTY DE MERLO:
    Ya que este país es libre y DEMOCRATICO te voy a decir algo: Yo no confio en Duhalde, y tampoco quiero el país de Menem, pero muchisimo menos quiero un país como el que los K están desde hace rato tratando de inponer donde quien se OPONE tiene que ser CALLADO cómo sea, donde nada de lo que vez es real, donde la inflación de 11 % es en realidadde 0,1. Donde un tipo como Scioli \" no dialoga con gente que hace huelga\" cuando él en su vida supo que es TRABAJAR. Y por supuesto no tiene la mas P… idea de lo que en estos tiempos significa ser docente, e intentar enseñar aunque más no sea lo mínimo. Un docente hoy por hoy no sólo se ocupa de enseñar( si es que puede), si no también de contener, escuchar y ayudar al alumno que en mas de 1 ocación viene al cole sin haber comido.
    En un país donde es mas URGENTE una ley de medios (claro, asi los domina y solo nos enteramos de lo que él quiere, si leiste bien: él, y creo que no hace falta decirte a quien me refiero), que los hospitales, y las provincias en emergencia que sufrieron terribles inundasiones, que la nueva reforma educativa es un país que no tiene futuro alguno: no conoce las prioridades, y a demas es un verguenza( faltan la dieresis lo sé)
    Ahora y ya que vos lo mencionas: ¿dónde estaba SUTEBA cuando se IMPUSO la LEY FEDERAL DE EDUCACIóN ( que ni es ley ni es federal)? ¿ Por qué no lo impidieron? ¿Será que también ahí nos vendieron?
    Por favor no nos subestimes vos a mi y Marina T(M.G) y PROFESOR HARTO DE LA OBSECUENCIAy a tantos otros. Ni al gremio, ni al gobierno le interesa un corno ni los docentes ni la educación. Lo repito:
    UN PUEBLO SIN EDUCACIóN ES FáCIL D EMANIPULAR.¿Qué puede ser mas conveniente?
    ULTIMA REFLEXIóN ¿ Así que con la nueva ley de medios el cable va a ser mas barato? NO si nos tratan de tarados.

  72. María de los Angeles
    21/09/2009 a las 20:19

    Cuánta razón tenés Sarah! Cuánta razón. Soy docente afiliada a Feb desde que me inicié, pero no nos dejan otra opción. Mi descontento y mi desilusión es demasiada. La impotencia y la bronca , ni te cuento! Me voy a adherir al paro. Aunque a nuestro gobierno, le importe tan poco que la educación se vaya por los caños.

  73. BETY DE MERLO
    21/09/2009 a las 21:34

    EVIDENTEMENTE CUANDO EL SUTEBA MARCHABA EN CONTRA DE LA LEY FEDERAL VOS DORMIAS LA SIESTA, MIRA EN EL SINDICATO HAY ALGO QUE SE LLAMA MEMORIA QUE FUERON APROBADAS TODOS ESTOS AÑOS POR SUS AFILIADOS EN ASAMBLEAS LEELAS Y YA QUE NO HICISTE NADA AHI TE VAS A ENTERAR QUE COSAS HICIMOS OTROS

  74. ANA
    21/09/2009 a las 21:43

    LISTA 3 MULTICOLOR USTEDES CON TAL DE NO LABURAR SE PLIEGAN A CUALQUIER PARO

  75. Mariano de Lanús
    21/09/2009 a las 22:07

    El 28 paro como protesta a una realidad que nadie se anima a querer cambiar.
    UDOCBA esta vez te apoyo, espero que no nos defraudes como los otros gremios.

  76. Anónimo
    21/09/2009 a las 22:09

    Si paramos o no, es respetable y cada uno hace lo que le dicta su conciencia.
    Lo que me inquieta mucho es que algunos mezclan todo.
    La nueva ley de medios audiovisuales no va en contra de las reivindicacines de los docentes ni de ningun otro gremio, si no todo lo contrario, vamos a tener mas posibilidades de que escuchen nuestros reclamos porque los medios monopolicos privados siempre se encargaron de PEGARNOS. Basta ver el tratamiento que le da esta prensa independiente a los cortes de la Panamericana por parte de los trabajadores de la ex Terrabusi y los cortes, desabastecimientos, actitudes golpistas, etc por parte de la patronal del campo. En el primer caso son una molestia para la gente y en el segundo caso pelean por reivindicaciones justas (segun TN).
    A veces me da mucha impotencia ver tantas actitudes egoistas e individualista pero ya lo dice Erich Fromm: QUE UN MODO ES EL DE SOMETERSE A UNA PERSONA O A UN GRUPO QUE TENGA PODER E IDENTIFICARSE CON ELLOS. POR ESTA PARTICIPACION SIMBOLICA EN LA VIDA DE OTRA PERSONA, EL HOMBRE TIENE LA ILUSION DE QUE ACTUA, CUANDO EN REALIDAD, NO HACE MAS QUE SOMETERSE A LOS QUE ACTUAN Y CONVERTIRSE EN UNA PARTE DE ELLOS.
    O tambien podemos citar a Paulo Freire que dice: LA RAZON DEL OPRESOR SE ENCUENTRA EN LA CONCIENCIA DEL OPRIMIDO.
    Ahora entiendo porque algunos compañeros que a pesar de autodenomirse trabajadores defienden intereses totalmente ajenos a nuestra clase social, se parecen a la momia Legrand
    Ejercitemos la MEMORIA que es lo unico que nos va a ayudar a evitar tropezar con la misma piedra otra vez y otra vez

  77. PATACON ERA DE RUCUCU
    21/09/2009 a las 22:14

    El comentario anterior es mio, perdon!!!

  78. BETY DE MERLO
    21/09/2009 a las 22:59

    HAY MARIANO CON ESE CRITERIO UN DIA TE VAS A ENCONTRAR APOYANDO A TU VERDUGO, QUE EL ARBOL NO TE TAPE EL BOSQUE, RICARDO FORSTER HABLA DE LA INMEDIATEZ QUE NOS DEJO LA DECADA DEL 90, TODOS QUEREMOS ESTAR MEJOR PERO LOS COSTOS HAY QUE ANALIZARLOS

  79. ESPERANZA
    21/09/2009 a las 23:43

    BETTYYYY !!!! Ustedes se pasan analizando y nunca llevan al fondo la lucha. ARREGLAN a mitad del camino, frenan las luchas y las entregan, estan para eso. SON MEDIOCRES , LOS DIRIGENTES DE SUTEBA SON MEDIOCRES, CONCILIADORES DE LOS INTERESE DEL GOBIERNO, siempre buscaron la forma de parar toda lucha. POR ESO PASO LA LEY FEDERAL, y escribir pueden escribir mucho, LA REALIDAD DEMUESTRO LO CONTRARIO.
    Te aclaro soy delegada y estoy presente en todas las reuniones y participe de todas las luchas, hablo con conocimiento.

  80. Sarah
    22/09/2009 a las 0:01

    No, No dormia la siesta. Todo lo contarrio.Una y mil veces pregunté qué podíamos hacer y me contestaron “nada ya esta todo listo para que se implemente.”
    Tal vez tu criterio es el de descalificar a quien no opine como vos…
    Si el gremio es tan eficiente ¿por qué acá se lee a tanta gente desconforme?
    Las marchas no era lo único que se podía hacer, sin embargo fue lo que se hizo y ya.

  81. Sarah
    22/09/2009 a las 0:32

    Perdoname PATCóN; con todo el respeto que me merecés, por tu buena onda hacia mí y la ayuda que me brindaste mandándome los códigos del couli- que por cierto te agradezco infinitamente porque me fueron de mucha utilidad-, tengo que distentir con vos: NO CONFIO MUCHO en que la ley de de medios audiovisuales nos vaya a dar MAS ESPACIO del que hasta ahora hemos tenido, o comuniquen mejor nuestros reclamos, y no nos peguen con un palo. No se me escapa que van a estar siempre manejados o si lo preferís monitoreados por el gobierno y a éste nosotros y nuestros reclamos no les interesamos en lo más mínimo.
    Al referirme a ella ( la ley)no fue por estar en contra, si no porque el gobierno está poniendo su atención y NUESTRO dinero en cosas que no son primordiales: ejemplo subenciona al FUTBOL, y no invierte en : salud, educación,recursos energéticos, planes de salud, asistencia a las provincias y tantas otras cosas que hacen falta. NO! Solo les preocupa “los goles que nos robaron”, disculpame pero a mí eso no me parece ni un robo, ni relevante. A mí me preocupa el DERECHO A EDUCARSE que le ESTáN ROBANDO a nuestros chicos:la estafa que le hacen a la educación pública, haciéndole creer a los papas que la educación privada es mejor, cuando todos sabemos que la única diferencia sustancial es QUE NO PIERDEN CLASES y de educación NADA, porque al fin y al cabo “hay que mantener la cuota,¡Perdón! LA Matricula. Eso me enferma, el engaño, la estafa, el tratar de distraer poniendo sobre el tapete cosas que no son de fondo. Los monopolios existieron y seguiran existiendo, una ley no lo va a cambiar. Pero la educación cada vez está más en emergencia y los docentes cada vez más desanimados. Eso es lo que hay que combatir.
    No me llamo 2 pesos, pero la realidad es que todo aumenta y no alcanza para seguir con este sueldo, por eso mi reclamo a SUTEBA que no mueve ni un dedo.
    Espero que lo entiendas y no lo tomes como una agresi porque esa no es mi intención.

  82. Claudia de Moreno
    22/09/2009 a las 7:42

    Sarah. leo y releo tu comentario. tenés mucha razón. La verdad, igualmente no espero que el de Udocba, sea un paro contundente,pero lo que nadie va a poder negar es que no serán muchos, pero como gremio son buenos, porque pudieron hacer lo que los demás gremios no lograron. Y eso se llama representatividad. Parece que los docentes estamos acostumbrados a que nos hagan cualquier cosa. Somos el felpudo de muchos. Incluso de nuestros dirigentes gremiales(Baradel, Petrocini & Cía). Pero eso si, va a resultar positivo poder expresarme adhiriéndome a un paro. Y ya te digo, quizás no seamos muchos, quizás no seamos todos, pero tendremos la conciencia tranquila porque nos resistimos a que nos sigan manipulando.

  83. marcela
    22/09/2009 a las 15:54

    por favor que mejoren las cosas. que pongan gente responsable que haga valer nuestros derechos. desde el me marzo que no cobro 4 horas en un colegio, nadie sabe nunca nada ni secretario ni directivos ni suteba. y compañeros calculen 4 horas desde marzo a ahora miren si es plata la que me deben. gracias

  84. dani
    22/09/2009 a las 17:21

    las palabras sobran las acciones valen PARO YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  85. Anónimo
    22/09/2009 a las 19:31

    PARO EL 28 !!!! POR LA DIGNIDAD DOCENTE!!! (CREO QUE ESO NO LO ESTAN TENDIENDO EN CUENTA)

  86. Cristina de San Nicolás
    22/09/2009 a las 19:55

    Marcela: Hacé una cosa: Encargate vos. Plantate en Consejo Escolar y no te vas hasta que te atienda el o la Presidenta del mismo Consejo. Es un cargo político. Le conviene atenderte. Planteale tu problema. Exigí que te muestren el contralor. Y también que te indiquen donde está el error. Las chicas de Contralor manejan muy bien todo y detectan el error casi al instante (por lo menos es así en mi distrito). De esta forma sabrás qué es lo que se está omitiendo o dónde está el error. Si la secretaria se equivocó debe resarcir el error inmediatamente. Si no lo hace pedí entrevista con la directora de tu escuela y de ser necesario con la inspectora areal y decile que intervenga. Porque al final del ciclo lectivo a todos nos ponen diez pero no todos lo merecemos. Menos un directivo o secretario que por su inoperancia deja un tendal de docentes sin percibir su sueldo. Errar es humano. Pero la mala voluntad de querer arreglar las cosas es lo que nos da bronca e impotencia. El secretario cobra como si fuera buen secretario, que trabaje como tal. Mucha suerte!

  87. No me duerman más
    22/09/2009 a las 22:00

    Me cansé de esperar que mi gremio salga a pelear por la dignidad perdida…el 28 paro con Udocba.
    A ver si los otros gremios ponen los pies en la tierra y dejan de transar con el gobierno.

  88. Miriam
    23/09/2009 a las 13:00

    VAMOS AL PARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESCUCHENNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!RECLAMEN POR UN SALARIO DIGNO!!!!!!!!!!!!!!!!

  89. luci
    23/09/2009 a las 13:54

    VAMOS AL PARO!!! YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…… TODOS!!!

  90. Maria del Carmen
    23/09/2009 a las 18:53

    En mi distrito no está Udocba. Los docentes del frente Gremial de lo único que hablan es de la elección de Consejeros Generales. Hoy salieron en la tele y cuando el periodista les preguntó de los sueldos, dijeron que la Provincia estaba en rojo. Increíble, ahora también hablan por Scioli. Lo justifican. Que ingenuas que somos! Los estamos bancando para que sean obsecuentes de este gobierno de chantas! Ah! Pero la de Feb si se da el lujo de ir a un Congreso en mar del Plata que duró tres días… Bravo por ella!!! Cuánto nos habrá costado ese viajecito a los afiliados?
    Me siento engañada, estafada y terriblemente estúpida. Hasta cuando los docentes vamos a tolerar esta sarta de delincuentes que le presumen al gobierno y se olvidan de las bases?
    Hoy redacté mi renuncia. hay un formulario de desafiliación impreso pero quería adosarles una nota. La verdad, se que no va a llegar a destino. Entonces decidí escribir aquí para descargar un poco la bronca y la impotencia.
    La renuncia finalmente decidí presentarla el martes, luego de que vote a la lista multicolor. Así soy una afiliada de Feb que se adhirió al paro de Udocba y les votó en contra en la elección. Udocba se lo merece. Y la Feb se merece mi patada en donde no les da el sol.
    Dr. Fernando Carlos: Gracias por este espacio. Y por permitirnos hacer catarsis.

  91. GUFA
    24/09/2009 a las 0:03

    Maria del carmen
    te agradezco tus palabras.
    Me hacen sentir que estoy en el camino correcto.
    atte
    Alguien de UDOCBA
    pd. SI PODES PONEME DE QUE DISTRITO SOS. gRACIAS

  92. Claudio R. Mar del Plata
    24/09/2009 a las 13:50

    Hola, soy claudio trabajo en Mar del Plata y en Mar Chiquita, considero que Udocba debería hacer masiva la información del paro en los medios ya que la mayoría no está enterado del mismo.

  93. flaca
    24/09/2009 a las 16:31

    GUFA en mi escuela PARAMOS TODOS!!!

    Me encargué de contarles del paro a todos… y NOS ADHERIMOS TODOS!!! Los suteba, los feb y los independientes!!

    Estoy contenta!!

  94. flaca
    24/09/2009 a las 16:35

    REcién entré a la página de Suteba… y me encontré con este título!!!!!!!!

    LA CTA JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES POR LA DEMOCRACIA EN HONDURAS
    GRACIAS BRASIL

    Me gustaría saber más de tres idiomas para poder insultarlos en todos los idiomas habidos y por haber!!!!!!!

  95. María del Carmen
    24/09/2009 a las 20:33

    GUFA. Me preguntás y te respondo. Soy de San Pedro. Futura desafiliada de Feb., a partir del martes.
    Y me adhiero al paro .

  96. ESPERANZA
    24/09/2009 a las 23:15

    VOTEMOS LISTA 3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3,3.
    UNA OPCION EN SERIO, ES MI HUMILDE OPINION.
    EL JUEGO AL GOBIERNO, SEGURO NO LE HACEN

  97. GUFA
    24/09/2009 a las 23:39

    claudio
    Los canales que tienen publicidad provincial ni pagando te sacan en entrevistas.
    eS LAMENTABLE LA PRESION QUE EJERCEN CONTRA UDOCBA PARA QUE NO APAREZCA.
    udocba marca el camino. dEPENDE DE LOS DOCENTES COMO SIGUE LA LUCHA.
    ES IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DOCENTES.
    QUE PIDE UDOCBA? SENCILLO: AUMENTO SALARIAL.

  98. Sarah
    25/09/2009 a las 1:51

    Veo mucho enojo y bien justificado. Les cuento que estuve en la reunión de delegados de SUTEBA ( capacitación de delegados) que luego ya les contaré. Y les aseguro que se armó un BOLONQUI de puta madre. ¿Por qué? Porque TODOS queriamos saber que iba a pasar con el tema paritarias y con el tema salarial, a lo cual contestaron ” Estamos peleando para que los 55 pesos que percibimos como deuda nos lo incorporen al básico. Y las paritarias ya están abiertas” a lo cual 1 de los compañeros añadió ” Qué? el único reclamo es el de los 55 pesos?” . Mutis. Y alguién acotó sobre el paro que convoca udocba, a lo cual todos y cada uno de los afiliados mas activos respondió con absoluta furia que esa era una agrupación Duhaldista y que a este sr sólo le importaba joder al gobierno y no darnos un aumento. Que ellos pensaban que al paro había que hacerlo junto con el frente gremial docente, porqque un paro aislado no va a surtir efecto. En fin el tema lo empezarian a tratar en octubre y tal como lo dijera una compañera se iba a dar una respuesta en noviembre y ya se nos venia diciembre y nada! Dijeron que no pensaramos asi. Y ahí se terminó de pudrir: una mujer preguntó ” Bueno digan cuál es la cifra que vamos apedir?” SILENCIO TOTAL hasta que uno de los que daba la charla saltó y cambió raudamente el tema.Conclusión NO VAN A HACER UN CARAJO.
    VISTE FLACA???? Para suteba solo cuenta la ley de medios y el problema de HONDURAS: laburan para los K. Nosotros estamos pintados. Y encima nosotros les pagamos el sueldo…

  99. ESPERANZA
    25/09/2009 a las 19:03

    SARAH, JAMAS LLEVAN PROPUESTAS, VA A VER QUE LES TIRA EL GOBIERNO. ES LAMENTABLE, CADA VEZ PEOR ESTAN. SI NO HACEN NADA ME DESAFILIO !!!!!!!!! ME CANSE DE ESTA LACRA

  100. Sarah
    25/09/2009 a las 19:50

    Esperanza: no tengo dudas de que es como vos decis. Ahora pienso que habria que hacer algo mas que desfiliarnos. Eso no basta.
    Sé que me quedó muy claro que sin para el duhaldismo nuestro unico objetivo era el de \"asistir\" y \"contener\", para los acutales gobernantes ( gremio incluido) es rescatar a los chicos de la calle y si pueden que aprendan y si no no. Y si por ahi tienden a la viloencia y… bancátelas.
    Se que hay que ayudarlos pero quién nos da los medios??? El estado. Y quién es el estado ??? NOSOTROS!!! Esa fue la respuesta.
    \"la provincia esta en rojo\" dice el frente gremial y Scioli, a ver… y nosotros tenemos la culpa??? quien reventó la plata?? Los docentes seguro que no.
    Ellos comen ¿Y nosotros? NO. Solo pagamos los impuestos y laburamos.
    Yo hablo mas de un idioma pero creo que los putee en el idoma que sea ni me van a dar mas bola ni me van a entender.

  101. ESPERANZA
    25/09/2009 a las 21:11

    Es cierto Sarah, de bronca digo que me voy a desafiliar,se que la pelea hay que darla, aunque cueste mucho, desde adentro.
    Comparto todo lo escrito por vos.

  102. DAna
    25/09/2009 a las 21:49

    No me importa quién está atrás de UDOCBA (Duhalde?) lo que me importa es que el gremio al que estoy afiliada está preocupado por otras cosas, hace meses que me siento defraudada. Basta de Suteba!! Basta de FEb!! todos arreglados con el gobierno. Me adhiero para demostrar mi descontento a las medidas tomadas por el FRENTE y para apoyar el gremio que en este momento me representa. Ahh y el 29 voto la lista 3. Creo q en eso están preocupados los del FRENTE ahora.

  103. flaca
    25/09/2009 a las 22:50

    Sarah, hace rato que busco una palabra que demuestre lo que estoy sintiendo en este momento… pero es algo INEFABLE!!
    Realmente no tengo palabras para demostrar mi indignación.

  104. 26/09/2009 a las 11:36

    Nuetros compañeros de todos los días nos dicen: si este año ya nos dieron aumento!!!!!! ¿hay un paro de vuelta?, que nos pasa señores estamos todos dormidos. Sea de UDOCBA o de cualquier gremio, que nos REPRESENTEN!!!. Todas estas elecciones para que sirven, que hace esta gente cuando llega a estos cargos???. Gracias estoy re caliente!!!

  105. lulu
    26/09/2009 a las 11:46

    uds tienen personeria juridica?

  106. ESPERANZA
    26/09/2009 a las 15:06

    NO SE SI TIENEN PERSONERÍA JURIDICA? IGUAL PARO, TOTAL NOS DESCUENTAN IGUAL. SUTEBA, HIZO ALGO CON LOS DESCUENTOS DEL AÑO PASADO? NUNCA PARA PENSANDO QUE ME DESCONTABAN
    PARO DE BRONCA CON ESTA MEDIOCRE DIRECCION, LAMBE BOTA DEL GOBIERNO. PROGRESISTAS DE CUARTA !!!!!!!!!!
    TAMPOCO ME CREO QUE UDOCBA ES \"LA DIRECCION\" PERO ES EL QUE NOS DA ESPACIO PARA DEMOSTRAR EL DESCONTENTO, QUE SUTEBA NO QUIERE VER.
    EL 29 VOTO LA 3.

  107. Morocha
    26/09/2009 a las 17:02

    RESPUESTA A LULU…
    (esto lo copié de la página de Udocba)

    A LOS DOCENTES BONAERENSES:

    Por este medio queremos hacerles llegar algunas consideraciones respecto de la posibilidad de realizar las medidas de fuerza dispuestas por nuestra organización por parte de los trabajadores docentes.

    La “huelga” es la herramienta que tienen los trabajadores para reclamar por la “efectiva vigencia de sus derechos” y, en su caso, la “conquista y reconocimiento de nuevos beneficios laborales”.

    Se funda en la solidaridad y el compromiso colectivo de los trabajadores, que mediante la “suspensión concertada de la prestación de la fuerza de trabajo” reclaman por sus legítimos intereses y derechos.

    Está reconocida por las constituciones nacional y provincial, y por tratados internacionales, por lo que los trabajadores que participan de una “huelga” convocada y ejercida “legítimamente” no pueden ser sancionados ni se les debe descontar el salario.

    UDOCBA es un gremio con Personería Gremial Nº 1659 e Inscripción Gremial Nº 2012, por lo que se encuentra legitimada para convocar a una huelga (art. 5 inc. d) de la ley 23.551, de Asociaciones Sindicales).

    Ante el fracaso del diálogo con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y la persistencia de ésta de no mejorar la situación de los docentes frente a una realidad que es evidente y que nos golpea cada vez con mayor fuerza, la “huelga” se presenta como un medio legítimo y eficaz de lucha por nuestros derechos.

    El paro del día lunes 28 de septiembre cumple con todos los requisitos legales vigentes por lo que cualquier docente, afiliado o no afiliado a la UDOCBA puede realizar el paro.

    Dicha medida fue resuelta en un Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el día 7 de septiembre, en la sede Central de UDOCBA y que contó con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sr. Ricardo SANTANA.

    Por último, los docentes que se adhieran a la medida deben hacer colocar su inasistencia en el contralor de la escuela como “PARO UDOCBA”. De ser necesario, presentar una nota en la escuela solicitando se consigne tal situación.

  108. Luis
    26/09/2009 a las 20:29

    Pregunta a Lulú: Les preguntaste a los de Suteba si aparte de personería gremial tienen verguenza? (quien sabe… quizás algo de verguenza les queda)

  109. BETY DE MERLO
    26/09/2009 a las 20:31

    -EL QUE QUIERA QUE HAGA EL PARO PERO NO MIENTAN UDOCBA NO TIENE PERSONERIA PROVINCIAL, SOLO TIENE PERSONERIA GREMIAL EN FORMACION PROFESIONAL EN BERISO Y OTRA RAMA EN BERAZATEGUI.
    ASI COMO MIENTEN CON LA PERSONERIA MIENTEN CON TODO.

  110. Ester L.
    26/09/2009 a las 20:36

    Gracias, Morocha! Valorable lo tuyo. La actitud y la información. Pensar que sos de suteba y pese a todo seguís siendo objetiva y coherente. Te plantaste en la asamblea de delegados y tuviste más ovarios que los dirigentes , huevos. Y estoy de acuerdo con lo que dijiste en la asamblea de tu adhesión al paro del lunes. Morocha: somos unas cuantas que opinamos igual y vamos a hacer lo mismo.

  111. BETY DE MERLO
    26/09/2009 a las 20:37

    AH ME OLVIDABA VAMOS CON LA LISTA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

  112. Ester L.
    26/09/2009 a las 20:38

    Bety de Merlo…. la que habla pavadas sos vos. Ssshhhhhhhhhh. Vamos por cualquier lista menos la 1.!!!

  113. BETY DE MERLO
    26/09/2009 a las 20:44

    TRANQUILA ESTERCITA VAMOS CON LA LISTA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

  114. Ester L.
    27/09/2009 a las 10:24

    al menos no ganarán con mi voto. Bety de Merlo por tu cancherada tumbera y tu autoritarismo patotero me hacés acordar a Remorocha de La Matanza.

  115. Ester L.
    27/09/2009 a las 10:24

    canchereada quise decir

  116. anonimo
    27/09/2009 a las 13:57

    Yo no estoy afiliada a ningún gremio, el paro lo hago por decisión propia porque el año pasado no hice paro por estar con licencia por enfermedad y me descontaron los días igual, ningún gremio dio una respuesta al respecto solo palabrerío, además con la miseria que gano, ¿cuánto me van a descontar? Mis hijos van a ganar mucho más pasando una tarde con su mamá que soy yo que el dinero que me descuenten. No me importa nada. No escucho a nadie porque a mí siempre que lo necesité nadie me escuchó. VOY A HACER PARO!!!

  117. BETY DE MERLO
    27/09/2009 a las 14:08

    CADA VEZ MAS CONVENCIDA VAMOS CON LA LISTA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

  118. joel de lujan
    27/09/2009 a las 16:02

    ah no rompan las pelotas y agan mas paros asi no tengo clases loco soi un alumno y esta semana ay pruba asi que agan paro asi no me toman

  119. claudia
    27/09/2009 a las 16:46

    jajajaj BETY DE MERLO TENES QUE INFORMARTE UN POCO MAS, EL PARO ES LEGITIMO CON O SIN PERSONERIA, JURIDICA, GREMIAL O LA QUE QUIERAS, Y CUALQUIER DOCENTE PUEDE ADHERIRSE, PERO…. TE VEO MUY PREOCUPADA POR QUE LOS DOCENTES VOTEN A LA LISTA 111111…. MMMMMMM JAJAJAJA
    EL 28/9 TODOS AL PARO !!!!!!

  120. Victor
    27/09/2009 a las 16:58

    TANTO LEER A ESA TAL BETY DE MERLO. ME CONVENCIO.(ES INSOPORTABLE ESA TURRA!) ASI QUE EL 29, VOTO A LA LISTA 3. AFUERA SUTEBA DE OPORTO.

  121. marga
    27/09/2009 a las 18:57

    Realmente luego de leer todos los comentarios,tengo varias sensaciones.
    Todas encontradas.Como nuestros gremios.
    Intento,sin lograrlo, llegar a fin de mes decorosamente,pero no puedo.
    Me pone mal,el repetir a mis hijos no tengo plata,hoy no,el mes que viene,cuando cobre y así estirar más las largas caras que ya a fuerza de escucharlo,lo aceptan,tristemente,pero lo aceptan.
    Trabajo en una escuela por la mañana y por la tarde,para no dejar a mis hijos solos,o pagando a alguien(lo cual no me alcanzaría)doy clases particulares,a $10 pesos la hora.Lo cual por supuesto debo estirar muchísimo para poder comprar algo,o si no llenar mi casa de niños,lo cual no hago,puesto que respeto sus necesidades y se que están conmigo porque necesitan atención personalizada.Entonces…termino mi semana laboral muy agotada y con $50 en el mercadito de la esquina.
    UH!!!cuanto dinero!!lamentablemente mis cartelitos inundando la cuidad no dan resultado…los papás no tienen para particular…y el círculo se cierra.Por eso leo lo de paro y pienso…Alguien escuchará a gente como yo,que realmente labura a full,como las chicas que trabajan doble turno,dejando todo en el salón?Dandole a los nenes,el desayuno,el lápiz,una galletita,medias porque vienen con los pies mojados???Ojalá el paro,los paros,sirvan para algo.Yo aún confío en los gremios,con dudas,pero quiero confiar,por eso aún siendo de suteba,apoyo el paro del lunes,a sabiendas que puedo perder el día,y tener que achicarme un poco más.Pero…no nos defrauden más.Gracias por dejarme expresar lo que siento.

  122. Sabés a quién voto?
    27/09/2009 a las 19:57

    Para Bety de Merlo: LISTA 3333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333

  123. Sarah
    27/09/2009 a las 20:41

    Me gustaria que BETTY DE MERLO me respondiera:ya que UDOCBA, no tiene personería de la que vos digas y te guste,y eso puede querer significar que los dias de paro sean descontados, ¿Por qué los paros del año pasado hechos por EL FRENTE (suteba al frente) no sólo fueron descontados, si no que además fueron RECUPERADOS (las clases) cuando en realidad esto es inprocedente: si se descuenta no se recupera? Y frente a esta realidad ¿Por qué suteba no exigió la devolución de los descuentos?
    ¿Quién miente?
    Y por qué tengo que votar a gente a la que no conozco y sobre cuya postulacón nunca fui consultada? Yo voto la lista 0
    Ah! Me olvidaba UDOCBA al menos hizo una asamblea, consulta para debatir el tema del reclamo salarial. ¿Y suteba? Ah no! Se reunen el 2/10 para discutir la ley de medios y el problema de Honduras. Y seguro que eso nos va a ayudar a llegar a fin de mes. ¿No es cierto Marga?
    GOL para la democracia… Y para los docentes un Full sin cobrar. Banquémonos un referí BOMBERO Y VENDIDO.
    Y que Gutierrez se siga constryendose casistas \"económicas\"

  124. BETY DE MERLO
    27/09/2009 a las 20:47

    sarita nunca hable de descuento, comprension lectora.
    VAMOS CON LA LISTA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

  125. Sarah
    27/09/2009 a las 21:30

    Vos me vas a decir a mí que no comprendo????
    Ok porque advertis entonces advertís sobre “el engaño” de UDOCBA?
    Segui con tu tónica de desacreditar

  126. Sarah
    27/09/2009 a las 21:36

    SE me elvidó… Que pena que tu única respuesta sea Mi supuesta falta de lectura comprensiva. ¿Será falta de argumentos?
    REITERO ¿Quién propuso y/o eligió los integrantes de la lista 1? Porque a mí, que soy afliada, jamás se me consulto, ni siquiera con el pensamiento…

  127. flaca
    27/09/2009 a las 21:52

    Sarah, no quiero pensar mal de gente tan honesta, jajaja… pero A MI TAMPOCO ME CONSULTARON… Y A NADIE DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE CONOZCO!!
    Pero, de última… hubieran hecho una consulta como la que hacían para saber si queríamos o no aceptar lo que nos ofrecían o íbamos a paro. Dos días antes de una consulta fui indignada al gremio a descargar mi bronca porque en mi computadora ya tenía archivada el acta de acuerdo donde decía que NO IBAMOS A REALIZAR PAROS Y ACEPTÁBAMOS LO QUE NOS OFRECÍAN… desde ese día esta gente TAN HONESTA no subió mas a la página las actas que firman con el gobierno antes de consultarnos… ahora -al menos- esperan un par de días. Pero, siguen siendo los mismos de siempre, por desgracia.

  128. BETY DE MERLO
    27/09/2009 a las 23:51

    VOS PODIAS POSTULARTE EN LUGAR DE QUEJARTE, O SERA QUE ES MAS COMODO LO SEGUNDO. QUE PASO LOS COMPAÑEROS DEL PO TE DEJARON AFUERA, Y TAMBIEN LOS DEL EL MST Y PCR?
    VOTA LISTA 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

  129. ESPERANZA
    28/09/2009 a las 0:02

    BETY, QUE TE FUMASTE ? JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA
    NO DA PARA TOMARTE SERIAMENTE.
    YA SE !!!! HACES PARO? O TE DAN ALGUN ART. POR EL TRABAJITO ESTE?
    DIGO, PORQUE A ESTA HORA ESCRIBIENDO !!!!

  130. David
    28/09/2009 a las 1:52

    Este paro es en capital o en toda bs as

  131. flaca
    28/09/2009 a las 1:59

    David, en provincia

  132. maty
    28/09/2009 a las 2:20

    entonces lunes 28 no hay clases en toda la provincia?

  133. yesica
    28/09/2009 a las 5:56

    por que no se dejan de joder con los paro si no hay mejor curro que ser docente.
    hasta licencia de la licencia se toman ustedes

  134. diana
    28/09/2009 a las 7:13

    hola queria seber yo soy de quilmes hay paro en toda la provincia??porque no se dice nada en la tele??

  135. Marina
    28/09/2009 a las 9:23

    Diana: Si. el paro es en toda la provincia. Para afiliados de Udocba. Y para todos los docentes que deseen adherirse.

  136. 28/09/2009 a las 9:38

    queria saber si hay acatamiento… por qué tengo que dar hoy una práctica en una escuela estatal. gracias-

  137. Udocba no representa a los docentes
    28/09/2009 a las 9:40

    Diana los medios no dicen nada porque udocba es un sindicato minoritario con una personería limitada a algunas ramas de algunos distritos, lo van hacer algunos en el conurbano y nada más.

  138. Marina
    28/09/2009 a las 10:49

    Ni siquiera tenes nick. Pero es mentira todo lo que afirmás. Cuál es tu nombre? Al menos decí eso.

  139. lulu
    28/09/2009 a las 11:26

    Para MOROCHA: Muchas gracias por la informaciòn!!. Era algo q en mi esc. nadie sabìa responderme. Todos en eya hicimos el paro porq vemos la necesidad d un kambio, los delegados de SUTEBA nos visitaron,nos qisieron vender la lista 1 y cuando les preguntamos sobre q estan haciendo para reclamar sobre los posibles kambios en la ley de jubilac q dicho sea depaso no nos favorec, aumento d salarios o psibles medidas d fuerza, nos ignoraron y continuaron vendiendo su lista… yo tenìa pensado agremiarme a suteba pero ahora lo estoy pensando mejor. escuchè poco sobre udocba y decidì entrar en la pàg para conocerlos mejor.

  140. Sarah
    28/09/2009 a las 12:08

    Flaca, debe ser como vos decís nomás, ya que a mí la duda no me la respondi162, sólo se dedicó a atacarte a vos…
    Y sobre si tienen un arrglito o no, a mí nome asombraria. Por algo se pone tan loca cuando se habla del tema SALARIAL.
    Betty de merlo yo no yengo un sobre sueldo así que para mí la RECOMPOSICIóN SALARIAL ES LO FUNDAMENTEL. Y me doy cuenta que que en le agenda de suteba ni existe.

  141. flaca
    28/09/2009 a las 18:08

    Sarah, te acordás cuando estábamos todos fascinados con Mary Sanchez porque nos defendía y luchaba por nosotros? Recordás, también, que de la noche a la mañana desapareció del mapa y nos dejó desorientados como terneros guachos a los que les vendieron la vaca?? Pues bien, una vez que recibieron dos millones de dólares para los gremios (era la época del uno a uno), un cargo politico para ella y también para al menos un hijo se quedó calladita, calladita. De ahí en más, desgraciadamente màs de lo mismo… acá todo el mundo quiere llegar invocando al pueblo que quiere defender, y sólo tienen en mente los dinerillos que van a agarrar a dos manos. Desgraciadamente los buenos generalmente no llegan al poder por diversos motivos… hay muchos que no quieren entrar en un lugar lleno de corrupción.. y los que entran la misma corrupción no los deja llegar. A los dieciocho ingresé en una juventud de un partido político y ví tanta cosa sucia que salí casi corriendo… una triste realidad. Si hasta los gremios deciden qué paro se descuenta y cual no… mirá hasta donde llega la corrupción.

  142. Sarah
    28/09/2009 a las 22:14

    FLACA
    Por supuesto que me acuerdo de Mary Sánchez!!!! Yo hacia mis primeros pasos en ese entonces. Pero que querés, una siempre “sueña” que va a haber algo asi como un “BATMAN” de los docentes que nos va a rescatar de los gobiernos que como éste, nos quieren vender cualquiera.
    Nos corren con lo de “el pais está en emergencia,la provincia en rojo” y todos ellos la pasan de 10, comprándose hoteles, cunstruyéndose casas lujosas. Nos toman de TARADOS y a cada rato esgrimen el tema de los desaparecidos (y en su gobierno hubo uno Lopez) y la dictadura. Fue una época muy dura y lo viví, pero ya pasaron 26 años!!! No es hora de hacerse cargo del presente??? Decime estoy TAN equivocada?
    No hay que olvidar el pasado no! Pero hay que proyectar un futuro y así no vamos a ningún lado… La ley de medios por qué no la transformó Néstor en los 4 años que estuvo? No me quieran ver la cara…
    Disculpá tanta bronca pero es que me saca!!!!

  143. flaca
    28/09/2009 a las 22:21

    Sarah… ni una palabra de desperdicio, es tal cual lo dijiste. Pero que estos detestables no te arruinen la salud.
    Un beso

  144. Otra vez
    29/09/2009 a las 1:33

    Cada vez que hay elecciones y algunos se quedan sin argumentos sacan algo de Mary Sanchez. Basta, se quedaron en el tiempo hace 14 años que ella ya no está en el sindicato y la acusación que le hacés parece que fue una cama y que jamás se le pudo comprobar delito alguno en la justicia. Mary luego tomó caminos distintos de la conducción del suteba y está militando en otra agrupación política muy distinta.

  145. Sarah
    29/09/2009 a las 1:55

    Disculpá OTRA VEZ, pero esto yo lo vengo diciéndo desde que me enteré que en la agenda de l gremio al cual me encuentro afilida no existe ni por asomo el tema de la equiparación de salarios. Y eso tiene un por qué: estan succionándole las medias al gobierno.
    Las elecciones mí me importan muy poquito, para no decir NADA, ya que por deducción me doy perfectamente cuenta de que YA ESTá TODO ARREGLADITO PARA LA LISTA 1. De lo contrario cuando se les preguntó a las bases por qué nos se nos consultó a quien poner en las listas, nos hubieran respondido en lugar de cambiar de tema.
    GRACIAS FLACA POT TU APOYO!!! bESOS

  146. cristina
    29/09/2009 a las 8:06

    Les voy a contar,hace algunas noches atrà suena mi telèfono de lìnea,sin màs le vamos hacer una encuestar,tan tan pero tan larga…pero la intriga me pudo.Apretà segun la pregunta el 1,2,3,4,5,6,7,8,9 opciones .”TODA OIDO”los chicos gritaban mi marido murmuraba palabrotas y yo apretaba y apretaba.Saben para que era esa encuesta tan tan tan larga?Saber si yo votarìa por la reeleccion de Scioli.Pobre se quedò con las ganas y yo con la protesta familiar.Espero que la proxima sepa que preguntar y sea màs corta

  147. ESPERANZA
    29/09/2009 a las 20:40

    AHHHHHHHHHH !!!!!!!!!! SIGUE ROBANDOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!
    OARA, OTRA VEZ.

  148. PATACON
    29/09/2009 a las 22:40

    Misiones y Funciones
    Según lo establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires y la Ley Provincial de Educación Nº 13.688 (art. 103), el Consejo General de Cultura y Educación cumple funciones de asesoramiento siendo obligatoria su consulta en los siguientes temas:

    Planes y programas de estudio.
    Diseños curriculares de todos los Niveles, Modalidades y establecimientos educativos experimentales.
    Ante proyectos de leyes, estatutos y reglamentos relacionados con el ordenamiento educativo, la administración escolar y la carrera docente.
    Cuestiones de interpretación de la normativa educativa o casos no previstos.
    Asimismo, podrá brindar su asesoramiento en materia de:

    Material didáctico y libros de textos a utilizarse en Escuelas Públicas y Privadas.
    Categoría a otorgar a los Servicios Educativos.
    Acciones de apoyo social y pedagógico destinadas a la eliminación de la deserción, el ausentismo y el analfabetismo.
    Programación de congresos, encuentros y seminarios pedagógicos, a nivel provincial, nacional e internacional, para promover el intercambio de experiencias.
    Proyecto Educativo Provincial.
    Funcionamiento de los Establecimientos Educativos, pudiendo realizar al efecto las inspecciones necesarias.
    Procedimientos, relevamientos e instancias de evaluación de la calidad educativa de cualquier tipo y nivel.
    En toda otra cuestión que le requiera el Director General de Cultura y Educación.

  149. flaca
    29/09/2009 a las 23:35

    SArah, de nada!
    Besos!

  150. Sarah
    01/10/2009 a las 11:02

    GENTE YA ESTA EL COULI EN ABC!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: