Inicio > General > Elecciones 29/09 aspectos a considerar

Elecciones 29/09 aspectos a considerar

voto01Algunas consideraciones para la votación de mañana 29/09 en la elección de representantes docentes para integrar el Consejo General de Cultura y Educación.

1)      El voto es obligatorio para todos los docentes de escuelas públicas. Los docentes de escuelas privadas no votan. Como es una obligación impuesta por el empleador (Dirección General de Cultura y Educación), esto significa que todos los docentes son citados, por lo tanto, el voto se debe cumplir en el horario de trabajo y con la constancia del voto emitido es suficiente para justificar la inasistencia. Art. 114 m del Decreto 688/93 reglamentario del Estatuto del Docente. Sólo se justifica la inasistencia si hay superposición entre el horario de trabajo y el horario en el que fue a votar (incluye tiempo de traslado). Esta justificación no alcanza a los tres turnos de todo el día, sólo el tiempo que se necesite para votar. Ej: si tiene dos cargos (mañana y tarde) justificará un solo turno. También puede retirarse antes para ir a votar. Nadie puede ser obligado a concurrir a votar en un horario determinado. La elección del horario lo determina el propio docente que va a votar, no el directivo.

2)      El horario de votación es de 9 a 18.

3)      Hay tres listas (1; 2 y 3) Ver candidatos de cada una en el siguiente enlace clic aquí

4)      Para consultar el padrón haga clic aquí (si no funciona es porque la página oficial abc está con inconvenientes)

5)      Si no está en el padrón, y no reclamó hasta el 18/09, perdió la posibilidad de votar.

6)      Si está con licencia tendría justificada la inasistencia a la obligación legal de concurrir, pero existe la obligación moral de hacer, ya que a la democracia se la construye con más democracia y ejerciéndola. Por tanto si puede trasladarse, debería votar.

7)      La sanción en caso de no concurrir en forma justificada, son 5 días de suspensión sin goce de haberes.

8)      Debe concurrir sí o sí con el DNI a los efectos de acreditar la identidad. No se aceptan otros documentos.

 

Fernando Carlos IBAÑEZ

http://www.fernandocarlos.com.ar

Portal de Educación

 

COMUNICADOS OFICIALES PARA TENER EN CUENTA:

 

La Dirección Provincial de Gestión Educativa informa a UDS. y, por su intermedio a las Instituciones y docentes, que con motivo del acto eleccionario de consejeros generales de cultura y educación de la Provincia de Buenos Aires a realizarse el próximo 29/09/09, se deberá garantizar que todos los docentes de la provincia puedan ejercer el legítimo ejercicio del derecho a votar.

 

LA PLATA, 25/09/09

 

COMUNICACIÓN 7

 

La Plata, 25 de septiembre de 2009

 

JUNTA ELECTORAL DISTRITAL

 

Se informa que en el marco del proceso electoral de candidatos de Representantes Docentes para integrar  el Consejo General de Cultura y Educación, que se realizará en fecha 29 de septiembre de 2009, entre las 9:00 y 18:00 hs. (Resolución 334/09), se ha acordado con los apoderados de las Listas de candidatos las siguientes resoluciones:

1) Se establece que en todos los padrones, de toda la provincia se usará la columna ancha de la derecha del padrón para el registro de constancia de voto, a dicho efecto el docente deberá firmar luego de emitir su voto en la fila que indique su nombre. La referida   columna deberá titularse con la leyenda “VOTÓ”.

 

Cuadro ilustrativo:

PADRON DE ELECCIONES DE CONSEJEROS GENERALES REPRESENTANTES DOCENTES

DISTRITO                  : (000) NOMBRE DEL DISTRITO

MESA                         : Nro. de Mesa

UBICACIÓN                : 0-000-(código escuela) – DOMICILIO – DISTRITO

 

ORDEN

DOCUMENTO

APELLIDO Y NOMBRES

FIRMAS

VOTÒ

 

 

 

 

5ta. Columna (firma cada docente al emitir el voto)

 

 

 

 

 

 

2) Se acordó también reforzar la comunicación para la justificación de inasistencias el día de la elección a los docentes que actúan como autoridades de Mesa, apoderados Distritales o fiscales (generales de Provincia, de Distrito o de Mesa), ello por parte de las juntas electorales distritales. Las mismas expedirán las constancias usuales de citación de autoridad competente para ser adjuntadas al contralor.

A los fines de una ágil comunicación  se pone a disposición la dirección de correo electrónico de la Junta Electoral Central cgral_elecciones@ed.gba.gov.ar.                   Sirviendo la presente de atenta nota de saludo, se despide atentamente.

 

Solicitamos informen a todos los directivos y por su intermedio a todos los docentes del distrito las siguientes aclaraciones, a fin de evitar inconvenientes el día del comicio Elecciones de Consejeros Generales (29/9/09):
 
1)      Jubilados que continúan en actividad
Ante la posibilidad de haber sido tachados del padrón, solicitamos a todos los jubilados que se encuentren en servicio activo como docentes presentarse a votar con nota que se adjunta firmada por autoridad del establecimiento y por el docente. Con esta constanacia serán incluidos nuevamente en el padrón por la autoridad de mesa.
 
2)      Docentes que figuran en el padrón de
la Web pero no están en el padrón formato papel (ya se han detectado casos)
Los docentes que se presenten a votar pues se encontraron en el padrón de
la Web, pero no estén en el padrón  formato papel deberán ir a un locutorio e imprimir la información del abc donde efectivamente aparecen. Con esta impresión volver a presentarse a la mesa electoral para ser incluidos en el padrón por la autoridad de mesa.
 
3)      Docentes con prioridad para emitir su voto

El 29/9 por la mañana los docentes y alumnos que pasaron a la Instancia Provincial de Feria de Ciencia y Tecnología, y los que viajan como evaluadores provinciales salen en un micro desde Florencio Varela. Por tal motivo, estos docentes cuya nómina será entregada a las autoridades de mesa tendrán prioridad para emitir su voto a fin de que puedan viajar sin inconvenientes.

 
4)      Horario de votación

Aunque las acciones de los comicios comenzarán a las 8 hs, la votación propiamente dicha comenzará a las 9 hs y se extenderá hasta las 18 hs.

 
5)      No se suspenden las clases por los comicios en ningún establecimiento educativo.
Las instituciones deberán organizase para que los docentes puedan emitir su voto impactando lo menos posible en el desarrollo normal de las actividades institucionales.

 
6)      Votación de autoridades de mesa y fiscales de mesa
Las autoridades de mesa y fiscales de mesa votarán en la mesa en la que se desempeñen. 
La Junta Electoral Distrital procederá previo a los comicios a incluirlos en las mesas de desempeño, eliminándolos de las mesas que por apellido les correspondiese.
 

 

CONSTANCIA PARA JUBILADOS

 

 

 

 

 

 

Lugar……………………, …………………..de septiembre de 2009

 

Se deja constancia que el/la docente ………………………………………………………

DNI …………………………………… jubilado en el cargo/mod./ hs. cat. …………………………. de la escuela ………………………………………. se encuentra en servicio activo en el cargo/mod./hs. cat. ……………………………….. de la escuela …………………………………. recibiendo el COULI por dicho establecimiento.

 

(Firma y sello de autoridad del establecimiento)

(Firma del docente)

                                                                                                               

 

 

 

 

 

La Junta Electoral Central ha informado que los docentes que han extraviado el documento (DNI, cédula de identidad, libreta de enrolamiento) y tienen la constancia de documento en trámite NO PODRÁN EMITIR SU VOTO. Por lo tanto no deberán asistir a votar y enviar a la Jefatura Distrital en el transcurso de la próxima semana nota donde se explique dicha situación con copia de la constancia de documento en trámite. NO SE DARÁ CONSTANCIA si los docentes se presentan a la mesa electoral sin documento, NI si se presentan a la Jefatura Distrital a entregar la nota (ya que pueden enviarla a través de la escuela).

 

Las Constancias que se entregan al emitir el voto SON CON HORARIO DE EMISIÓN DE VOTO. Por ello solo justifican el horario comprendido por el traslado desde y hasta la escuela incluido el de emisión de voto.

 

Solicitamos que los directivos notifiquen FEHACIENTEMENTE a todos los docentes de los establecimientos y conservar notificación en el establecimiento. Dicha notificación será requerida de presentarse inconvenientes.

 

  1. VOTACION
    28/09/2009 a las 22:45

    SON TODOS UNOS ATORRANTES
    VOTO EN BLANCO

  2. S
    28/09/2009 a las 22:46

    S

  3. maricris
    28/09/2009 a las 23:52

    Creo que esta votación es legitimar el fraude y darle de comer a quienes se c…n en la educación, los docentes somos sus idiotas útiles….nos obligan a votar y jamás se abriran las urnas, ellos tienen el ganador asignado SON MAFIOSOS!!!!!!!!

  4. graciela
    29/09/2009 a las 0:49

    no se puede entrar en el padron que pasara

  5. Oscar
    29/09/2009 a las 0:54

    No podés decir semejante cosa y poner todo vajo un manto de sospecha. Primero informate, las urnas se abren en la propia escuela donde los presidentes (que en su mayoría son directivos) y los fiscales de las listas controlan el resultado, luego con el Inspector Distrital, Sec. de Inspección y Presi del Consejo Escolar se realiza el escrutinio distrital en presencia de los apoderados distritales de las listas que verifican que el resultado coincida con el de sus fiscales y luego en el Consejo Gral se realiza el escrutinio definitivo provincial, donde los apoderados provinciales de las distintas listas constatan que los números coincidan con el de sus fiscales y apoderados de distrito. Ante todo este control no creo posible fraude alguno.

  6. Fernando
    29/09/2009 a las 0:58

    No pasa nada con el padrón. Salvo que todo el mundo dejó para último momento para consultarlo y está saturado el sitio de la DGCyE.

  7. graciela
    29/09/2009 a las 1:05

    puede ser yo quede en fijarme de una amiga y no puedo entrar hace mas de deos horas muchas gracias

  8. GERARDO.
    29/09/2009 a las 1:37

    que sea lo que dios quiera, y la mayoria vote, si es que no hay fraude, como se sospecha ! espero que no gane la lista 1 ! es todo.

  9. Noemí
    29/09/2009 a las 2:04

    No puedo ingresar en el padrón hace más de 1 hora

  10. guillermo
    29/09/2009 a las 3:26

    no puedo chequear el padr’on, t’ipico de tercer mundo!

  11. AL TOQUE
    29/09/2009 a las 6:34

    UNO , DOS Y 33333333333333 . A VOTAR Y A LABURAR, QUE LA VIDA SIGUE .

  12. Sandra
    29/09/2009 a las 7:04

    Y Oscar, con horario la constancia jajajajajaj. Te pondran el horario desde que empezaste en la fila???????????
    No tienen dos dedos de frente, DGCyE Ministro de educacion; haganse cargo de que las escuelas sean escuelas, que los alumnos adquieran conocimientos, no tengo ni una tv para pasar un video.
    Dejense de joder. Me tienen harta del verso Ya no se si voto la 3, o lo que hago es aprovechar la boleta 1 para escribirles lo que pienso de ellos e impugno mi voto.
    2 escuelas por turno, un plumero en el traste para ir, venir en cada escuela, votar y viajar de aqui para alla.
    Sigan cargando la mochila, en cualquier momento la espalda se dobla de lleno

  13. Carmen
    29/09/2009 a las 9:57

    La página abc no funciona correctamente, esto es un atentado a la democracia.

  14. El Zahir de Pergamino
    29/09/2009 a las 10:26

    Es mentira eso de que el sitio de abc està saturado… ayer a la madrugada, tipo 3 no andaba tampoco… Que coincidencia, no?????

  15. 29/09/2009 a las 10:37

    Estoy con “Tareas administrativas en mi hogar” (con que se come eso??) gracias al apriete que me dio mi “Directora” (electa el año pasado como vocal del Tribunal !!!!!!!…juaaaaaaaaaa!!!!eso si que es un chiste de argentos!!)
    me subió la presion al toke a mas de 17/13 (era lo que tenia cuando vino la prestataria…despues de 1/2 hora y aspirinas de por medio…es tán inteligente que en el acta puso “se llamó a la prestataria a pedido del docente..” si eso no es abandono de persona que es???
    gracias al mail que nos manda este capo que es el Dr Fernando C. Ibañez que Dios ya le perdono lo de abogado por ser tan caritativo con los docentes…( chiste con respeto Dr!…parafraseo al Padre Castellani)..pues dicha calificadora descalificada moralmente no me envio ningun telegrama…Asi que CASI TODO esta podrido…yo no que estoy ninguneado mal,vos que vas a un barrio lleno de paco tampoco,vos que te bancas el gaste de los pibes tampoco,todos los que estamos a esta altura del año stressados mal tampoco…menos el Dr…o sea que hay una lucecita como decia Samoré cuando evito la guerra con Chile en el 78…

  16. Sandra Lanus
    29/09/2009 a las 10:38

    Hace una hora, despues de probar durante tres horas consecutivas, consegui entrar para buscarle los datos a una amiga. Sera cuestion de suerte? Les escribia ayer que si queres ser mago, se docente

  17. carolina
    29/09/2009 a las 11:13

    una consulta, estando con licencia sin goce de haberes, tambien tendria la obligacion de votar, gracias, mi apellido comienza con c y soy de hurlingham, no puedo ver los padrones estan saturados gracias.

  18. carmen
    29/09/2009 a las 12:08

    Sin goce de haberes es situacion de revista pasiva.No tenés que ir a votar!

  19. Paula
    29/09/2009 a las 12:53

    Quiero saber si hay algun lugar donde pueda ver las pesonas no autorizadas para votar.

  20. Mónica
    29/09/2009 a las 12:53

    Gente los padrones hace más de 20 días que están. No le echemos la culpa al tercer mundo sino es que siempre esperamos a último momento para todo. Se supone que a las escuelas que sí suspendieron las clases no hace falta llevar justificativo. En todo caso se lleva para la que sí abrió la puerta no???

  21. vivi
    29/09/2009 a las 12:58

    TODO ESTO ES DE TERROR!

  22. Andrea
    29/09/2009 a las 13:53

    Yo tomé cargo por 4 dias ayer 28/09 y me dijeron que tenía que votar, despues de muchos intentos logré entrar al abc y no figuro en el padrón, recién este año estoy en listado oficial, me correspondería votar? si solo hago suplencias cortas. GRACIAS

  23. patricia
    29/09/2009 a las 14:00

    hola perdon x mi ignorancia q es lo q se vota y para que sirve ?? mi hijo esta en la tecnica de longchamps haciendo septimo grado de la primaria, como sigue estoy , gracias a quien me conteste ..atte Patricia de Glew

  24. Daniel1970
    29/09/2009 a las 14:13

    LOS SINDICATOS DEFENDIAN A LOS TRABAJADORES EN TIEMPOS QUE AHORA PARECEN PREHISTORICOS, YA NADIE TIENE NI LA MAS REMOTA ESPERANZA QUE ESTA MANGA DE LADRONES QUE DICEN DEFENDER NUESTROS DERECHOS ALGAN ALGO POR NOSOTROS…ESO SI…TRANSAN CON LAS SECRETARÍA DE INSP. Y LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA NOMBRAR A SUS FAMILIARES TANTO EN CARGOS DE PORTEROS COMO EN ALGUNAS PRECEPTORIAS, O TOMARSE POR IZQUIERDA HORAS O CARGOS Y APARECEN SIN NINGUNA VERGUENZA A HACER TOMA DE POSESION, Y ASI VA MI ARGENTINA QUERIDA COMO EL TANGO CAMBALACHE.

  25. QUE DECIS?
    29/09/2009 a las 14:42

    Y.. . se deja todo para último momento. No echemos siempre la culpa a otros.
    Por suerte entre y sali, fue rapidisimo !!! Tenía claro a quien votar, LISTA 3, en la escuela no habia suspension de clases, fue y volví, todo re tranqui.
    Me molesta decir esto, pero hay muchos docentes que no fueron, y no creo que se por la espera para votar. Hagamosnos cargo, HAY MUCHOS CHANTAS!!!. No quieren dar clases !!! Espero que algun día esto cambie, dejen de ver a la educación como salida laboral, y si lo es, compromentanse aunque sea un poco, si nos intersan los alumnos, solo por ellos, vale la pena. Espero no se molesten algunos, pero tenía que escribirlo. Y por esto no creo ser reaccionaria.

  26. Mariela
    29/09/2009 a las 15:04

    Hola. Mi pregunta es: estoy en reposo, con certificado médico (por ayer y hoy) ¿El certificado también justifica que no pueda ir a votar? Es lo obvio, pero…
    Si alguien me puede informar… les agradezco

  27. TOTO CHACA DE LOBOS
    29/09/2009 a las 16:31

    Mariela eleva todo a tu secretaría de asuntos docentes y que la secretaria te de una constancia.
    Me voy a votar 3,3,3,33,3,3,3,3,3,3,3,3,,3,3,3

  28. GERARDO.
    29/09/2009 a las 16:49

    que barbaro ! en el padron del abc figuraba en una mesa y un orden, cuando voy a la escuela, no estaba esa mesa, pertenecia a otra ! esto es cualquier cosa ! MALAS NOTICIAS, VI QUE VOLETAS DE LAS HABIA VARIAS, DE LA 1 CASI NADA ! QUEDAREMOS BAJO LOS TRAIDORES, VENDIDOS Y OBSECUENTES DE SIEMPRE ? ES DE NO CREER, QUE TODOS VOTEN COMO OVEJITAS POR QUE SON DE UNA LISTA ! DE TERROR ! es todo.

  29. TOTO CHACA DE LOBOS
    29/09/2009 a las 17:45

    Gane quien gane que se haga cargo de la responsabilidad para lo que fue elegido, a no hacerse más problema; si tiene solución …¿para qué te vas a hacer problema? y si NO tiene solución…¿Para qué te va a hacer problema? Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección.
    William James Psicólogo y filósofo

  30. NATALIA
    29/09/2009 a las 19:09

    preguntoooo…fui a votar en mi turno(mañana) no trabajo a la tarde…. pusieron 13:30 hs el momento de mi sufragio!!!! hice la cola desde las 11:30…me justifican la inasistencia igual??? ya q el horario q vote pertene ceria al turno tarde…gracias !! Naty

  31. Patricia
    29/09/2009 a las 19:43

    nos dieron un papelito que parecía el de la galleta de la fortuna!lo mas importante era poner el horario y quedar escrachados!saludos, patricia de escobar.
    creo que al papelito ya lo perdí! ja!

  32. ESPERANZA
    29/09/2009 a las 20:24

    COMPAÑERAS , NO PASA NADA. ESTAMOS EN ARGENTINA. NO CREO QUE REVISEN CONSTANCIA POR CONSTANCIA PARA VER LA HORA. HACER ESO ES MUY FEO, ALGUIEN MUY CA….OR SOLO LO HACE. HAY ALGUNOS PERO NO MUCHOS, ESO ESPERO!!!!!!!

  33. Monica
    29/09/2009 a las 21:04

    Yo hoy fui a votar a la Escuela que me indicaba el padron, con el numero de la mesa, el numero de orden y ohhhh sorpresa no figuraba en el padron…la persona que me atendio muy amablemente hizo un acta con mi situación explicando todo lo sucedido….esto es para aquellas peersonas que dicen que los padrones figuran hace como veinte dias…pues bien figuran al pedo porque yo me fije hace dias me anote todo, fui a votar y…me quede con las ganas…ahora bien en este caso que pasa???gracias por la respuesta.

  34. silvia
    29/09/2009 a las 21:56

    Natalia, disculpame, pero en realidad si tu turno de trabajo era por la mañana y recién fuiste a votar 11.30… Sé que “hecha la ley, hecha la trampa”…pero…

  35. silvia
    29/09/2009 a las 22:04

    Qué decís?: Totalmente de acuerdo con vos. Lamentablemente, ante los ojos de la Sociedad, después somos todos negativamente iguales: los que cumplen, los que no cumplen, los que toman licencias solo cuando realmente las necesitan, los que abusan de ellas…Yo también entré y salí. No me llevó más de 30 min la votación desde que me fui de la Escuela hasta que volví. Grata sorpresa porque el año pasado hice más de dos horas de cola.

  36. flaca
    30/09/2009 a las 1:17

    Mónica si estabas en internet y no en los padrones soporte papel debías imprimir la página donde aparecía tu lugar de votación para que te agregaran. Vos te encontraste en internet o los habías ido a mirar a S.A.D.?
    Si te hicieron un acta enviala a Jefatura Distrital, para justificar la situación con la documentación pertinente.

  37. GERARDO.
    30/09/2009 a las 16:38

    Vuelvo a repetir ! esto no es ser fans de un club de futbol y votar por tus colores ! esto es algo que nos concierne a todos ! como no pueden ver que todos los sindicatos nos están cagando ! como no pueden ver la vendida la traición de suteba, feb, amed, udocba etc ! la verdad nos va como nos va por tanto fanatismo ciego, obsecuente ! que lo único que hace es que todos paguemos los platos rotos ! nos descalifican ! nos pagan migajas ! la escuela publica se cae a cachos ! los pibes comen mierda ! pero todos contentos por que gano aquel o aquel ! Nos merecemos como docentes y como pais tener esta lacra de gobernantes, que nos cagan a todos ! Es todo !

  38. Oscar
    02/10/2009 a las 21:51

    Gerardo y otros ¿por qué no pueden aceptar que muchos docentes no piensan como uds., no ven a los sindicatos de esa manera y se pueden sentir representados? Nos piden a algunos que los entendamos y nos descalifican cuando no coincimos con uds., pero al revés pareciera que no podemos mantener nuestras ideas y convicciones. No sean necios, reconozcan que la mayoría no piensan como uds. quieren.

  39. Angel
    02/10/2009 a las 22:38

    Me parece que no quedo claro la situación de los que trabajamos en horario nocturno ya que no podríamos votar e nuestro turno como indica la resolución. Si votamos por la mañana o por la tarde, podemos justificar (legalmente) obligaciones docentes nocturnas ?
    Comento esto porque me consta que en algunos establecimientos hubo clase normal y al que no fue por haber votado en otro turno se pusieron ausente

  40. GERARDO.
    05/10/2009 a las 15:39

    si OSCAR, coincido con vos ! Que la mayoría no piensa como nosotros ! Pero sabes por que ? Por que no ven la realidad, ven lo que el sindicato pregona ! Y la realidad ni bola ! La otra es que la mayoría sigue en el sindicato por necesidad ! Necesidad de vacaciones en el hotel del suteba, los remedios para el hijo diabético, etc. Pero en realidad ninguno quisiera estar pagando al pedo ! Por un sindicato que no los representa ! Pero se la comen por necesidad ! Y otro símbolo de esto, fíjate que el ultimo paro que hizo udocba, hasta los mismos afiliados de suteba hicieron el paro ! Mejor prueba irrefutable que esa ! Olvídate ! Son todos carneros, que le vamos hacer ! La mayoría confunde sacerdocio, con esclavitud sosegada ! Es todo.

  41. flaca
    05/10/2009 a las 23:12

    Gerard, cómo me gusta que digas lo que pienso!! jajajajaja!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: