Inicio > General > Elecciones – resultados y comentarios

Elecciones – resultados y comentarios

voto04Ganó la democracia, y la mayoría de votos para la Lista 1 del Frente Gremial Docente – Cómo fue la votación del 29/09. ¿Tuvieron que ir lejos? ¿Estaba bien organizada? Anécdotas, etc. Dejá tu comentario así nos enteramos todos. Gracias.

  1. Oscar
    30/09/2009 a las 1:15

    Che ¿que pasa que se quedaron mudos? ¿No soportan el contundente apoyo al Frente Gremial? Felicitaciones a los ganadores que deberan redoblar el trabajo para mejorar la educación pública y también a todos los docentes que dieron un ejemplo de participación democrática.

  2. Flaca
    30/09/2009 a las 6:29

    No fue un apoyo. Estaba todo arreglado. En qué termo vivís? lee los comentarios.

  3. Matias
    30/09/2009 a las 7:27

    Me parecio una vergüenza como varias cosas en el accionar docente. Perder un turno de clase por personas que se postulan para obtener un puesto gremial, en las cuales ni deben saber lo que es una escuela. Ademas ir a votar a lugares lejos de la escuela de origen me parecio una desorganizacion terrible.
    Con razón la sociedad prejuzga tan malamente a los docentes….

  4. voté lista 1!!
    30/09/2009 a las 8:27

    estaba todo arreglado? Ése es comentario de los eternos perdedores. De los que pretenden llevarnos a caminos que no tienen ninguna salida con respecto a los paros. ¿que lo que logramos de aumento no alcanza? ¡Quién lo puede dudar! ¿que se puede obtener otro aumento hasta la próxima paritaria salarial? ¿de dónde sale el dinero? o los opositores viven otra realidad o bien viven en un freezer.
    Menos mal que esta gente no es conducción de ningún sindicato importante en la provincia, sino ya estaríamos pidiendo por favor que nos abran las escuelas para laburar por el sanguche y la gaseosa.
    Por qué no aprender a perder? Miren que sus actuaciones políticas le dan motivos de sobra para hacerlo y no escarmientan che.
    sean democrçaticos. Los que votamoa a la 1 votamos convencidos. A mi no me dieron ni 115 b3, ni un choripan, no me llevaron a votar, no soy ñoqui ni nada por el estilo. VOTE CONVENCIDO. ëso les molesta!

  5. Ruso LP
    30/09/2009 a las 10:02

    Felicitaciones a la lista 1 que ganó las elecciones. A los docentes que participaron. Primera elección por voto directo.
    Mal que pese fue una lista de unidad entre varios sindicatos. La unidad es una construcción que demanda esfuerzo, pero da sus frutos… y es lo que los docentes reclaman desde las escuelas.

  6. Titina
    30/09/2009 a las 10:19

    Fue una lista de unidad entre varios sindicatos…..que son los que se reparten la torta y se encargan de cagar a quienes no representan!!!!!!mi conciencia esta tranquila yo nuevamente a esta “mierda” no lo vote….

  7. Cristinita
    30/09/2009 a las 10:29

    Por Dior….ganaron otra vez, cuanta”inteligencia” hay en el cerebro de los docentes que votan a mis lacayos…los amo muchachos/as sigan asi y una carterita Luis VUITTON A MI DERECHA!!!!!!!!…jajajajajaja

  8. SUTEBA/O
    30/09/2009 a las 11:01

    Y QUE TIENE PARA DECIR AHORA?
    PAVADAS!!!
    GANAMOS, NOS VOTARON.
    GRACIAS!!!!!!!

  9. Dudamel
    30/09/2009 a las 11:16

    Que pena!!!
    Asi de mal vamos a seguir….
    A veces me da la sensación de que nos auto suicidamos…

  10. GERARDO.
    30/09/2009 a las 11:17

    La mayoría de los docentes son como un fanático de futbol ! ni loco dejan los colores, por más que el club se este morfando toda la plata y vallan últimos en la tabla ! Hay dos hipótesis, 1) hay fraude, que es la más probable, debido a lo chorros, ladrones que hay como lideres de los sindicatos 2) que todavía halla fanáticos del suteba que no se avivaron todavía de cómo los están cagando ! Sean ciegos y obsecuentes ! Es lamentable, pero la mayoría de los docentes son así ! Tendremos que esperar todos que en el 2010 nos den un aumentito de mierda, para conformarnos. Es todo.

  11. Marcelo
    30/09/2009 a las 11:53

    Otra vez la misma bosta!!!!! Se van a seguir cagando en los docentes, manga de turros mal paridos.
    A la 1 no la voté ni en pedo, me queda la conciencia tranquila de eso, la verdad no se quien los vota, deben vivir drogados o en una burbuja estos boludos.
    No queda otra que aguantar nuevamente a esta basura que esta mas preocupada por lo de afuera y no por la miseria que tenemos en las escuelas.
    Tecnica 2 de jose c paz desde noviembre de 2007 que no hay calefacción, los talleres son una heladera en invierno, en las aulas pones una estufa y se queda sin luz media escuela, por eso y mucho mas BRAVO, SIGAN ASI, MIENTRAS EXISTAN TODAVIA BOLUDOS QUE LOS VOTAN VAN A SEGUIR ROBANDO COMO LOS DIOSES.
    Y por último gracias SUTEBA por el saludo del DIA DEL MAESTRO, se nota que estamos presente a cada momento para ustedes, FORRAZOS, VENDEDORES!!!!!!!!!!!!!!

  12. Mabel
    30/09/2009 a las 12:30

    No se garantizó la votación de los docentes que sólotrabahan en Pcia de Bs As en el turno vespertino. Tuve que venir de Capital a los apurones para poder emitir mi voto. Se podría haber hecho de 10 a 20 la votación y noc comprendían a todos.

  13. MARICE
    30/09/2009 a las 12:43

    Siempre pasa lo mismo con los docentes que trabajamos en Turno vespertino, y tenemos otras acividades laborales agenas a la Educaciòn, debemos realizar las votaciones fuera de horario.

    Me pregunto como pueden seguir apoyando a la Lista 1- Queremos seguir viendo como van a manifestaciones organizadas por el gobierno y pretenden representarnos, cuales son los logros que los docentes apoyan incondicionalmente a lo largo del tiempo, cuales las nuevas propuestas.

  14. Clarita
    30/09/2009 a las 12:53

    Yo los martes no trabajo en pcia. y trabajo en capital en dos turnos. Voté en una escuela muy lejos, además del detalle del puente pueyrredon cortado. Corri y tuve que caminar mucho para emitir mi voto.
    Y SIENTO QUE NO SIRVIO DE NADA

  15. A pesaar de todo contenta de Lanus
    30/09/2009 a las 13:21

    Aqui gano la lista 2, entre esta y la 3 la hicieron mier….. a la 1. De a poco, algunos van despertando. Tiempo al tiempo

  16. Marcelo
    30/09/2009 a las 13:30

    La verdad que no deja de asombrar el autoritarismo de quienes plantean fraude, arreglos, etc.
    Primero deberían conocer que es el Consejo General de Cultura y Educación y de qué se ocupa. Luego, decir fraude cuando fue una elección transparente llevada a cabo por los propios compañeros docentes, es desconocer los mecanismos de la democracia. Si estos tipos que pierden escandalosamente esta elección y toda elección sindical, política o donde se presenten, creen que son los portavoces de la defensa de la escuela pública, cómo la defienden vaciándolas de contenidos, con paros distritales, excluyendo a los pibes que es el único espacio que les queda. La verdad que da vergüenza que los puedan llamar docentes, Levantan las banderas “rojas” y se cagan sistematicamente en la escuela pública. No tienen vergüenza, desmerecen alos compañeros, son autoritarios y no representan a nadie. Muchachos separen el PO, el PCR de la escuela y dediquense a enseñar o vayanse de la escuela porque la destruyen y por “docentes” como ustedes los que nos comprometemos diariamente desde nuestros lugares somos tildados por los medios de la derecha a quienes son absolutamente funcionales y serviles, de la manera que somos.

  17. Julia
    30/09/2009 a las 13:34

    Primero felicito a la lista 1 y a los docentes que participaron,pero no comprendo lo que dice el compañero “vota a la lista !”, que tiene que ver la eleccion de Consejeros con el aumento de salario?.
    Siempre utilizando la descalificación para engrandeserse, no sería mejor trabajar en unidad?
    A mi tampoco me dieron ningún articulo, ningun comestible y vote convencida a otra lista.
    No me molesta que hayan ganado porque eso es democracia, siento que algo te pone mal a pesar de haber ganado, te noto mas feliz por haberle ganado a la oposición que por el triunfo de la lista. Te va a hacer mal tanto veneno, cuidate.
    Julia

  18. Marcelo
    30/09/2009 a las 13:43

    Para flaca… decir que el voto estaba arreglado es no reconocer la vida democrática, sos docente? que penosos que un hijo pueda caer en tus manos, cómo enseñás la construcción democrática en este país que tanta sangre costó la dictadura.
    Decir que estaba todo arreglado para el docente que tuvo la posibilidad de legir entre tres listas.
    No te dás cuenta que no convencen a nadie. sabés que hay un 51% no afiliado a nada y sin embargo el apoyo estuvo a la lista 1 de unidad. Creo que los compañeros no quieren al PO y al PCR en las escuelas porque las DESTRUYEN diraimente y sino fijate La Plata. Rescato a los docentes que laburan a diario que sí que no viven en un termo, lo único que tenés es descalificación, lamentablemente estás en el sistema

  19. miri
    30/09/2009 a las 13:51

    Perdon por ser corta-mambo, como dicen los chicos, en Hurligham ganó la lista 3 multicolor. ¿de eso, hay algo que decir? besos

  20. Julia
    30/09/2009 a las 14:13

    Marcelo evidentemente sabes leer pero no comprender, en ningun momento dije que estaba arreglado, al contrario felicite a la lista ganadora.
    a los chicos que caen en mis manos les enseño a pensar con espiritu critico, sin ningún tipo de imposición, vos reflejas todo lo contrario, sino pienso como vos, soy autoritaria y por poco pro milico
    No descalifiqué a nadie, relee lo que escribi, la bronca te hace interpretar y pre juzgar cualquier cosa.

  21. eduardo de ituzaingo
    30/09/2009 a las 14:22

    bueno en ituzaingo gano la lista 1 pero en hurlinghan, merlo y marcos paz no,quizas alli los docentes seran unos retrasados que los compran por un choripan como dice el/la compañero/a que dice vote a la 1 bueno parece ser que en más de 20 distrtitos la 1 no gano y bueno que se le va a ser nunca se gana todo haa para los que dicen que no hubo fraude que paso con el tema de los padrones firmados de ante mano

  22. ME CONTARON COMO ES EL FATO DE LA VOTACION !
    30/09/2009 a las 15:40

    NNO SEAMOS MAS TONTOS ! NO GANO NI UNA NI LA OTRA ! NOS TOMAN DE BOLUDOS ! A TODOS ! LA COSA ES ASI, DE LOS QUUE GANAN POR DISTRITO SE ELIGE A UNO A DEDO ! POR QUE ES UNN CARGO POLITICO ! TODO ES UN CIRCO ! TODO ES UN SHOW ! DEJJEMOSNO DE QUUE SOY DE SUTEBA, DE FEB Y QUE SE YO ! Y VEAMOS QUE A TODOS EN CONJUNTO NOS TOMAN DE BOLUDOS ! TODOS LOS SINDICATOS ESTAN EN LA REPARTIJA DE LA TORTA CON EL GOBIERNO !

  23. Oscar
    30/09/2009 a las 16:06

    Que lindo lio armé con el primer comentario no? Bueno esto es la democracia, que todos podamos expresarnos… En este lugar hoy y lo más importante ayer en las urnas. Estuve en una mesa y la elección fue impecable, por eso me duele los comentarios de quienes acusan de fraude porque desconfían de quienes por ser directivo tuvieron la obligación y la responsabilidad de garantizar la transparencia del comicio.
    A todos: por favor no desvaloricen a quienes piensan o votan distinto a uno.
    Gerardo: hay una tercera opción, que algunos que se animan a escribir aquí perdieron y no saben reconocer que la mayoría de los docentes se ven representados por las actuales conducciones sindicales (como quedó demostrado en esta misma página en la encuesta de principio de año y en las elecciones de suteba y feb).
    Clarita: siempre sirve la democracia, aunque no te guste el resultado.
    Miri, Eduardo y la contenta de Lanús: qué tenemos que decir de que en hurlingan, merlo, marcos paz, lanús u otro distrito ganara otra lista… simplemente eso, que la democracia es así, que también tendrías que contar todos los distritos donde ganó el Frente Gremial y la elección es de carácter provincial por lo que los Consegeros serán de la Lista 1 por decisión mayoritaria de los docentes de la provincia.

  24. Te contaron mal
    30/09/2009 a las 16:18

    Te contaron mal o te quedaste en el tiempo… Así era antes que se elegía alguien por escuela que iba a una reunión distrital donde se elegía a 1 para ir a la provincial donde se elegían 8, de los cuales el gobernador designaba 4. Ahora es por voto directo y tenemos la oportunidad de elegir a los consejeros. Si no estás de acuerdo será porque preferías no saber quienes llegaban? Yo prefiero tener ese derecho y ayer lo ejercí con libertad votando convencido a la lista 1.

  25. voté lista 1!!
    30/09/2009 a las 16:27

    compañero Oscar:
    brillante lo tuyo, suscribo todo, la democracia es esto, poder elegir. Los que tenemos alguna edad (no digo viejos eh!) sabemos lo que nos costó el poder ahora criticar tan livianamente. Si en algunos distritos, los compañeros votaron otras listas, Felicitaciones compañeros de la oposición!!!
    y para Marcelo, das pena con tu vocabulario… menos mal que aparentemente sos de jc paz, bastante lejos donde viven mis hijos y nietos para que no caigan en tus garras maleducadas.
    con la unidad se construye poder, el poder democrático se da con el tiempo y la consecuencia en la acción.
    No a través de una página donde se juntan los perdedores a buscar refugio cual gabinete cómodo de psicólogo barato.

  26. GERARDO.
    30/09/2009 a las 16:37

    Vuelvo a repetir ! esto no es ser fans de un club de futbol y votar por tus colores ! esto es algo que nos concierne a todos ! como no pueden ver que todos los sindicatos nos están cagando ! como no pueden ver la vendida la traición de suteba, feb, amed, udocba etc ! la verdad nos va como nos va por tanto fanatismo ciego, obsecuente ! que lo único que hace es que todos paguemos los platos rotos ! nos descalifican ! nos pagan migajas ! la escuela publica se cae a cachos ! los pibes comen mierda ! pero todos contentos por que gano aquel o aquel ! Nos merecemos como docentes y como pais tener esta lacra de gobernantes, que nos cagan a todos ! Es todo !

  27. Pato
    30/09/2009 a las 17:46

    Hola: Soy del interior del partido de Necochea, yo quisiera saber porque los docentes tuvimos que votar, sin saber a quien, ya que en ningun momento se nos mostro la propuesta de cada lista. Esto es una vergüenza, encima de eso nos tuvimos que trasladar a mas de 60 Km.
    VUELVO A REPETIR. ES UNA VERGÜENZA.

  28. TOTO CHACA DE LOBOS
    30/09/2009 a las 18:20

    Felicitaciones a la 1, yo le puse a la 3 y no por eso soy un perdedor, esto no es un juego creo q s algo un poco más importante, acá hubo votos en blanco y no se dieron a difundir, hubo anulados y no se dieron a difundir, no por eso voy a decir que la 1 gano con fraude, es verdad la votaron entre el 50 y el 60 % FELICITACIONES, AHORA PIENCEN QUE EL 40% ESTÁ EN CONTRA Y HAY QUE TRABAJAR PARA QUE TODO ESTÉ MEJOR.
    Felicitaciones a la lista 2 y en especial a la lista 3, sigamos esto recién comienza… aaaaaaaaaaaaaa me olvidaba Scioli no asume como diputado? Cómo nos siguen engañando!!!!!!! manga de corruptos, mentirosos y mafiosos… agrego tbien a su clase sindical vendida y corrupta.
    Suerte a todos un abrazo

  29. SUTEBA/O
    30/09/2009 a las 18:24

    DUDAMEL: QUE PENA VS AUTO SUICIDIO!!! GRACIAS POR VOTARNOS!!!

    GERARDO: DEJA TUS TEORÍAS DE LADO, ACÁ NO HAY FRAUDE, LA GENTE VOTÓ! Y SE EXPRESÓ!

    MARCELO: LA BOSTA DE LA QUE HABLÁS SON TUS COLEGAS!!!

    MABEL: TABAJÁ EN TU DISTRITO.

    MARICE. LA VOTACIÓN SE HACE EN HORARIO DE TRABAJO.

    PATO: SOS DOCENTE?

  30. bea
    30/09/2009 a las 18:25

    PREGUNTEN LOS RESULTADOS DE GRAL. SARMIENTO LA LISTA DEL FRENTE PERDIO POR MAS DE 2000 VOTOS. QUE PAPELON!!!!!!

  31. bea
    30/09/2009 a las 18:28

    TOTO: GANO LA LISTA 3 EN SARMIENTO EN FORMA ABRUMADORA VOTO LA BASE!!!!! Y EXPRESO SUS GANAS DE LUCHAR Y CONTRA LOS ACUERDOS DE NUESTROS DIRIGENTES!!!!!

  32. Oscar
    30/09/2009 a las 18:41

    Pato en esta página estuvo desde hace tiempo la propuesta de la Lista 1 (con reportage y resumen del trabajo de Zarlenga) y se invitaba a las restantes a presentarlas. Evidentemente no tenían nada que presentar, se quedaron en la protesta y por eso ganó el Frente Gremial. Luego en las escuelas es responsabilidad de cada lista hacer la difusión. En cuanto a los lugares de votación según dice la Resolución publicada en el sitio de la DGCyE dice que fue atribución de las juntas electorales, la del distrito la componían el inspector jefe distrital, secretario de asuntos docentes y presidente del consejo escolar; y la provincial integrada por miembros del Consejo Gral actual que no fueran postulantes al mismo tiempo. Allí también estaban publicadas las funciones del Consejo, al igual que en las páginas de los sindicatos. Por lo que información hubo bastante, además debiste haberte notificado de la elección por medio de la escuela.
    Toto en el primer párrafo venías bién, pero en el segundo demostraste tu calentura y la manera simplista de mezclar todo para desprestigiar a los gremios. Comparto que hay que trabajar para estar mejor. Pero todos, según la responsabilidad que nos toca a cada uno. Que no son iguales y que algunos sin lugar a dudas tienen mayores.

  33. Docente de Brown
    30/09/2009 a las 18:48

    Solamente digo que me alegro por el triunfo de la Lista 1 en mi distrito y en la provincia, lo demás son conjeturas y análisis políticos individuales, sindicales o de agrupaciones. Yo sigo apostando a la unidad y no a divisionismos estériles.

  34. juan
    30/09/2009 a las 20:25

    bueno , gano la lista 1 .. seguimos con el plan de destruccion de la educacion publica . . . cuando implementen todas las reformas en la educacion que tienen planeado , van a ver quien tenia razon .. olvidensen de los derechos laborales , de los aumentos de sueldos dignos, y preparensen para la municipalizacion de la educacion .. ..cual es el patrimonio de baradel ?? alguno investigo ?? cuando lo sepan .. van a queres ser todod gremialistas

  35. jorge
    30/09/2009 a las 20:33

    NADIE SE PREGUNTO ¿PORQUE EN CAPITAL FEDERAL NO SE IMPLEMENTO NINGUNA REFORMA EN LA EDUCACION?…EN ESA RESPUESTA ESTA LA EXPLICACION DE TODO ! !!!!!!!!!!!!!!!

  36. ESPERANZA
    30/09/2009 a las 20:48

    TOTO, ES CIERTO LO QUE DECIS. YO VOTE A LA 3, NO ME SIENTO DESFRAUDADA NI DEPRIMIDA, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO.
    EN MI DISTRITO MERLO PERDÍO LA 1 , GANO LA 2( ASI DIJERON ESTA MAÑANA) TAMPOCO ES PARA SALIR A VERDUGUEAR A LOS QUE PERDIERON, ESO HABLA MUY MAL DE ALGUNOS COMPAÑEROS.
    YO VOTO SIEMPRE CON HONESTIDAD, NI EN CONTRA DE UNO NI A FAVOR DE OTRO, LO HAGO CON CONCIENCIA.
    ESPERO QUE PIENSEN, COMO VOS DECIS, QUE HAY UN ALTO PORCENTAJE QUE ESTA EN DESACUERDO, NO ES LA MINORIA.

  37. docente de 3 de febrero
    30/09/2009 a las 21:18

    En mi distrito ganó la lista 3, me gustaría saber quién puede decir que votó convencido por los candidatos de la lista 1 cuando los afiliados como yo no elegimos a nuestro representante,la democracia no se declama, se pratica.Soy afiliada a suteba. en mi distrito el inspector jefe regional convocó a una reunión a todos los directivos de ep y esb para hablar de las elecciones de conasejeros y saben qué pasó? estaban como oradores sólo los representantes de la lista 1 haciendose propaganda!!!!! sacaron a los directores de las escuelas para bajar línea, pero les salió mal. En nuestro distrito estaba claro los candidatos de la lista 1 eran los candidatos de la gestión política actual. No se trata de una lista ganadora, con estas cosas perdemos todos!!!!! los docentes por sepuesto…

  38. Flaca
    30/09/2009 a las 21:20

    Sabés que pasa, Marcelo? Leí a una docente comentar de este tema y adelantar resultados, que le enviaron por correo electrónico un ex consejero gral de educ. tenía razón. Asegura que es un ex consejero y que ahora es asesor. Fácil saber quien es con estos datos. Argumentación válida. Y soy libre de creer a quien quiera. Tengo derecho a esa libertad porque soy también de Suteba, afiliada desde que soy docente hace trece años, y de la lista celeste. Y nadie NADIE puede negarme una realidad que descubro día a día en mi gremio. Me descuentan, PORQUE QUIERO Y PORQUE LO PERMITO, la cuota sindical y de coseguro. y soy testigo en cada asamblea del descreimiento y la falta de representatividad de nuestros dirigentes que no transmiten el sentir de las bases. Si sos de Suteba, sabés perfectamente que de unificado nuestro sindicato tiene poco o nada, que cada asamblea o capacitación es una pelea y discusión constante con reclamos que caen en saco roto y con representantes que tienen autismo y son rastreros de la Central. sabés la bronca que te da que ni siquiera te escuchen? No quiero desafiliarme., quiero que las cosas mejoren volver al rumbo correcto que no es este que se está transitando.
    Ahora bien, quién te crees que sos vos para cuestionarme mi derecho a expresarme? O según tu criterio debo estar felíz porque a vos se te da porque así sea? En mi distrito el lunes hubo pocas escuelas en las que se dictó clases por el paro de otro gremio al que se adhirieron muchas afiliadas nuestras. Por ser delegada no me dio la cara para adherirme también. Pero ya me estoy cansando de defender lo indefendible. te considerás libre de opinar? Yo también . Y si no te gusta que yo así lo haga, no es mi problema. Suerte!

  39. flaca
    30/09/2009 a las 21:34

    FLACA ORIGINAL ACLARA… LA DEL COMENTARIO ANTERIOR NO SOY YO… RECIÉN ENTRO Y NO ME FUE GRATO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ESCRIBIÓ MI MISMO NICK… FLACA DETECTIVE NO ES LA ANTERIOR… bueno, si algo aprendieron a conocerme sabrán que no es mi forma de escribir ni lo que alguna vez hubiera dicho.

    Gracias… flaca de mas de cien kilometros de Capital quería aclararlo, ajajajaj…
    Besos!

  40. TOTO CHACA DE LOBOS
    30/09/2009 a las 21:37

    Oscar: te lo pregunto con todo respeto¿eSTAS DE ACUERDO CON LA CLASE SINDICAL ARGENTINA? A VER… NO DIGO NADA EN CONTRA DE LOS GREMIOS, SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DE QUIENES DICEN QUE LOS GREMIOS NO SIRVEN… los que no sirven son los corruptos de los dirigentes, los habrá bueno, seguro que sí pero… dónde están? los gremios es la única arma de defensa laboral que tenemos los que estamos bajo patrón… ¿o no? a ver no me mal interpreten o pongan cosas que no escribo… te reitero con todo elñ respeto que te corresponde… a no me preocupa pensar como los demás o como vos, si ese es el punto… gracias a dios tenemos la libertad de expresarnos como nos guste…POR AHORA DENTRO DE UN MES TENGO MIS DUDAS… UN ABRAZO

  41. maricris
    30/09/2009 a las 21:47

    Felicitaciones a quienes ganaron, espero que hagan una muy buena gestión, cumplan todas las propuestas, y recuerden que muchos de los docentes no confiaron su voto a ellos. Y por sobre todo recuerden, que la educación es el futuro y la ilusión de nuestros niños y jóvenes, por favor no se los roben.

  42. juan
    30/09/2009 a las 22:00

    La 1 es lista Kirchnerista, talvez ganaron, por el aparato que manejan, y derraman soberbia, yo temo que mis hijos caigan en manos de esos fanáticos que solo hablan de sus logros y nos estan hundiendo a todos

  43. fc Trae Suerte
    30/09/2009 a las 22:10

    En fc siempre salen los que ganan. Bien por la Lista 1, y fc es como la Chiky porque fc trae suerte. Aquí se entrevistó a los de la lista 1, los demás brillan por su ausencia y su derrota.

  44. Gabriela
    30/09/2009 a las 22:13

    Sí, habran ganado!!!…. pero que porcentaje del padón los votó, dónde se pueden ver los resultados???? asistí a unas jornadas de actualización al pedo, para que después los gremios junto al gobierno de turno se cagen en esto… pero no importa…. todos siguen en sus puestitos importantes y los ignorantes trabajampos nos actualizamos, colaboramos mejorando el deprimente estado de nuestras escuelas, y la joda sigue…. ahora si yo voté en blanco (ninguna lista me representa a mí ni aningún docente, sólo los intereses que les permiten sacar tajada) y, como yo alto porcentaje votó en blanco (al menos de la boca hacia afuera) vuelvo al comienzo… ¿qué % los votó?!!!!!

  45. GERARDO
    30/09/2009 a las 22:28

    bueno che, me convensieron, aguante el suteba carajo!

  46. docente
    30/09/2009 a las 22:39

    Felicitaciones a la 1…..voté a la 3.

  47. flaca
    30/09/2009 a las 23:05

    CARAMBA, QUE HAY GENTE QUE CONFUNDE.. OSCAR NO FUI YO, LA FLACA DE SIEMPRE QUIEN TE ESCRIBIÓ LO DEL TERMO, RECIÉN LO VI, PERDÓN!! Bueno… insisto… la gente que piensa sabe que yo no agredo ni utilizo determinado vocabulario… una pena… quien utilizó mi nick probablemente no lo hizo en forma inocente… quiero pensar que no hubo animosidad para conmigo… pero si fue así que mal que están determinadas personas para actuar de una forma tan baja. No soy lo que la gente crea de mí… soy lo que siento, hago, digo…

  48. GERARDO.
    30/09/2009 a las 23:06

    JAJAJAJA QUE PAYASO EL QUE QUISO ESCRIBIR POR MI ! JAJAJAJJAJA.
    son asi ! fanaticos de su suteba, el los co..je y usa como pinches ! y ellos contentos que la cupula sindical los ca…gue a full y no solo a ellos, sino a todos los docentes ! los felicito por lo inteligentes que son ! obtusos. es todo.

  49. Marcelo
    30/09/2009 a las 23:10

    Los votos en Blanco fueron del orden del 6%, la lista 1 con alrededor del 50%,la 3 el 24%, la 2 el 20%, según dats no oficials. el viernes se dan los datos oficiales segun el cronograma en el abc.

  50. flaca
    30/09/2009 a las 23:40

    Gerard… jajajajajajjajaaja… somos muy importantes parece, jajajja… ya tenemos a nuestros imitadores!! Bueno, van a ir mejorando, jajajaja… se les ve el hilito en la careta todavá… hay que darles tiempo!! Jijijijijijijijijijji!!!
    No te preocupes corazón… quienes saben leer con todo lo que significa la palabra saben que no somos nosotros los de los comentarios anteriores…
    Besos Gerard!! Y que siga ganando San Lorenzo, jajajajja!!

  51. flaca
    30/09/2009 a las 23:42

    FE DE ERRATAS… donde dice todavá debe leerse TODAVÍA

  52. holgada no entiende nada
    30/09/2009 a las 23:45

    LA VERDAD QUE ESTO DE LAS ELECCIONES EN MI ESCUELA FUE UN CACHENGUE PUES NADIE SABIA QUÉ SE VOTABA, POR QUÉ Y PARA QUÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KE SI IBAS EN UN TURNO O EN OTRO, SI DABAS CLASE, ETC PORQUE NINGUNA AUTORIDAD SE JUGO A DAR ASUETO, IGUAL SE PERDIO UN DIA DE CALSE…OTRO MAS´.
    KE UN BANDO FESTEJA, KE OTRO SE KEJA….BASTA LOS UNOS Y LOS OTROS, ASÍ NOS DISTRAEN Y LOS FORROS SACAN PROVECHO. Y LO KE MÁS ME MOLESTA ES KE KOMO PASA KON EL GOBIERNO KUANDO METEN UNA LEY, por ej, FESTEJAN COMO SI HUBIERAN GANADO LA GRAN BATALLA CONTRA UN SUPERENEMIGO…POR ESO USE MUCHAS KKKKK…NO SE VICIEN…KÓMO SEGUIMOS AHORA???????????????””

  53. Flaca no imitación.
    01/10/2009 a las 0:32

    A la que se dice Flaca, una pregunta: por qué no puedo ponerme flaca, si también lo soy? Tenés patentado el nick? No hubo absolutamente nada de mala intención.
    No lo hice para confundir. Soy adulta. No ando en esa. Distinto sería si pusiésemos al menos, el D.N.I. para identificarnos. No se si habrían tantos comentarios, si estuviésemos tan expuestas.

  54. LISTA 3 MULTICOLOR
    01/10/2009 a las 0:42

    ATENCION: LA LISTA 3 TUVO UN IMPRESIONANTE 33 % EN EL CONURBANO FRENTE AL 42.8% DEL FRENTE GREMIAL TRAIDOR Y 24% DE LA SOJERA 2.
    ESTO QUIERE DECIR QUE LAS BASES ESTAN REPUDIANDO LA POLITICA DE CONGELAMIENTO SALARIAL Y POR ESO SON SOLAMENTE LA PRIMER MINORIA EN EL GRAN BUENOS AIRES, DATOS DE 31 DISTRITOS, SOLO CON UN FRAUDE QUE SE PRODUCE EN EL INTERIOR PUEDEN DECIR QUE TIENEN EL 52% EN LA PROVINCIA (YA LO VAMOS A VERIFICAR) PORQUE HAN VOLCADO” VOTOS, Y A NOSOTROS LA 3 NOS DAN EL 27 % Y A LA 2 UN 21 %.
    LA 3 MULTICOLOR ES LA PRIMER MINORIA OPOSITORA AL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA VAMOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!
    RUSO! LA FEB ESTÁ COMO LOCA POR HABERSE ENGANCHADO CON LOS CELESTE VERGONZANTES!!!
    Y MUCHA GENTE NOS VOTÓ AUNQUE SABIAN QUE LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS SOMOS DEL PARTIDO OBRERO!!!!(PORQUE USTEDES SE DEDICARON A MACARTEAR CON ESO)

  55. fc Trae Suerte
    01/10/2009 a las 0:51

    Si las listas 2 y 3 se hubiesen unido y difundido la propuesta en esta web seguro que le ganaban a la 1, como pasó en la elección de tribunales. Giles ja ji ja ju ji

  56. Ester L.
    01/10/2009 a las 1:02

    Lista 3. es cierto. Los del Frente advertían que eran del partido obrero y que no los votáramos. Lo que no aclaraban era por qué ustedes no tenían derecho a ser elegidos y ellos sí.
    Hagamos una lectura inteligente: Realmente ganaron? es claro. Debieron unirse dos gremios con la pancarta de Frente gremial y qué lograron?
    52 % .Escaso. Deberían haber arrasado.
    Ustedes solitos el 27%…. Tengo o no tengo razón?
    Qué porcentaje habrían sacado Suteba y feb por separado?
    Muchachos: El 27 % es fabuloso. Tuvieron que armar todo solitos y prácticamente a los ponchazos. Está más que bien.
    Ahora queda la parte más dificil: tienen que demostrar que no fueron elegidos en vano. Y todos debemos estar pendientes para que no lo olviden.

  57. Oscar
    01/10/2009 a las 1:37

    Primero para mí: consejeros va con J no con G. Je me equivoqué en el apuro.
    Dudamel: “autosuicidio” dijiste, obvio un suicidio es algo que se hace a uno mismo, si fuera a otro sería homicidio.
    Toto y Esperanza: es verdad lo que dicen que hay un 40% que no votó a la 1… sí… pero eso implica que hay una mayoría sin lugar a dudas o ¿acaso si las listas 2 o 3 hubiera sacado un sólo voto más no hubiera ganado? Bueno al ser para la 1 también y en este caso por muchos puntos de diferencia.
    Docente de 3 de febrero: yo voté convencido a los candidatos del Frente Gremial, también soy afiliado a Suteba y me siento representado ¿Sabés también porqué hay quienes han dejado de ir a las asambleas? Por que se cansan de escuchar hace 20 años siempre el mismo discurso de los iluminados que tienen la verdad revelada, que se anotan todos los de esas agrupaciones para repetir lo ya dicho. ¡Ah! La lista ganadora siempre es la que saca mas votos entre los electores, cualquier otro análisis es rebuscado.
    Toto (otra vez): no creo que haya una clase sindical como vos decís, porque si lo clasificás como tal, ya lo estás poniendo vos en otro lado, y sin embargo, al menos en el sector docente han surgido de las escuelas no de un repollo.
    Holgada: como dije en una entrada anterior, información sobre que se votaba hubo, a veces habría que analizar si quisimos informarnos (hoy en día por internet es más fácil hacerlo). En lo que sí tenés razón es en la confución que se generó con la suspensión de clases o si se pasaba licencia y si era sólo para votar o todo el día. Bueno, hoy llegó un comunicado de la Dirección de Gestión Educativa que dice lo del artículo de citación de autoridad como decían Suteba y Feb, por lo tanto quedó claro que había que hacerle caso al Frente Gremial.

  58. claudia
    01/10/2009 a las 1:40

    jajajajaj, si adivinara los numeros de la quiniela de la misma forma que supe que iba a ganar la lista 1, por mas que todos los docentes votaran a las listas 2 y 3, seria millonaria jajajajaja!!!! a la lista 1 que aproveche mientras les dure jajajajaja y para todos los docentes (que no los votamos por supuesto) tengamos en cuenta que no hay mal que dure 100 años.

  59. Oscar
    01/10/2009 a las 1:46

    Ester: nunca es fabuloso perder, siempre es mejor ganar. Además hacés un análisis parcial, porque no considerás el voto de los docentes que no están afiliados a ningún sindicato y te cuento que son muchos. Pero no afiliarse es cierto que puede ser por no creer en tal o cual gremio o dirigente, pero también es la comodidad del no compromiso. Así, en ambos casos esos votantes dificilmente se inclinan por listas sindicales en este tipo de elecciones abiertas.

  60. Gonzalo
    01/10/2009 a las 1:54

    Cómo se la creen, repiten y machacan con que el resultado ya estaba, dejando el manto de sospecha de fraude. Si tuvieron fiscales es claro que constataron lo claro de esta elección. Además el resultado es contundente si lo vemos en cantidad de distritos, hoy me contaban que la lista 1 habría ganado en por lo menos 115 distritos por lo que quedan menos de 20 donde el resultado favoreció a alguna de las otras.

  61. docente
    01/10/2009 a las 7:34

    Las elecciones fueron un desastre porque, si bien es verdad que no circuló información sobre la 2 y la 3 ( o no la dejaron circular, no se ) los docentes tienen muy poco interés en informarse al respecto. He escuchado de algunos decir. ” y bue, habrá que hacer ta-te -ti “. Una actitud de absoluta irresponsabilidad.

  62. rita
    01/10/2009 a las 8:11

    Alguien sabe el porcentaje de votos en blanco?

  63. carlos
    01/10/2009 a las 8:58

    La mayoria fue a votar porque era obligatorio y no tenian ni idea de lo que se votaba.El frente gremial no hizo nada para esclarecer ya que la ignorancia los beneficia para conservar privilegios.
    Porque no hacen algo por el salario docente?
    Nos aumentaron un 9% este año.No les da verguenza?
    Que festejan?

  64. Profesor de Tecnica
    01/10/2009 a las 9:07

    Si se hubieran juntado la 2 y la 3, seguramente pasaba lo de noviembree. Tienen razon con ese comentario.

    Otro tema, que ya esta en danza……Y que sera otra problematica a sortear por los docentes, la nueva escuela secundaria. Baja de modulos en lamtematica, lengua, ciencias, etc….Aumenta construccion ciudadana en los 3 años de superior, todavia ( a dos meses ) no se sabe ni que orientacion ni como van a fusionarse o seguir en pie las ESB, los edificios 0 inversion, capacitacion 0 inversion, recursos 0 inversion. Los profesores taxis, seguiremos pero siendo mas taxis aun. Ah y en la jornada de ayer , en este distrito, realizada por Suteba, se hablo de nuestros grandes sueldos, comparandolos no se con quien, las bondades de esta secundaria inclusiva a toda costa y todo el piripipi de los años 70.
    Cuando dejaremos de mirar el pasado para construir un futuro, que mientras este basado en el odio, resentimiento y venganza, jamas podra ser mejor.
    Lo lamento mucho, lo de ayer fue de un autoritarismo 100%, unos discursos abrumadoramente donde los ojos y las palabras de quien hablaba solo destila odio, bronca, contra su secundaria ( hace 35 años ) Siento mucha tristeza que esos sean nuestros dirigentes.
    Cuando participas en asambleas, jornadas y degustas esta soberbia, se siente mucha impotencia. Pero mas de uno le levantamos la mano, por supuesto tenias que esperar que te dieran el permiso correpondiente, no vas a interrumpir a una licenciada, pedagoga y que se yo cuanto mas.
    Y saben que…… ninguna de nuestras preguntas o echadas en cara tuvieron respuesta. Que triste, son impresentables realmente

  65. ale- roberts
    01/10/2009 a las 9:24

    el 29 fue un bolonqui en mi pueblo… las directoras que nos presionaban para que no faltemos, los gremios que nos decian que no nos preocuparamos y la riña entre nosotras por elegir el turno de viajar, no obstante eso tuvimos que viajar a 70 km. para elegir quien sabe a quien y gastar $90 en remis…..VIVA LA DEMOCRACIA… por que no ponen urnas en los pueblos ????? besos

  66. Sarah
    01/10/2009 a las 10:59

    NADIE SE AUTO SUICIDA. Si 3 dias antes ya se sabia que ESTABA TODO ARREGLADO. ¿A quién quieren engañar? NO VOTAMOS… HICIMOS EL COMO QUE. Estoy de acuerdo: perdimos un dia al divino botón, mejor hubiermos trabajado.
    ¿Para decir? Nada…IMPOTENCIA TOTAL

  67. Dani
    01/10/2009 a las 11:24

    Ya esta el recibo de sueldo en ABC

  68. flaca
    01/10/2009 a las 12:30

    Flaca original aclara que cuando hay más de una persona con el mismo sobrenombre en la vida de sociedad dentro de cualquier chat se utiliza un nick que diferencie porque a través de una computadora uno no distingue quién es la persona que está hablando.
    Me alegra leer que no hubo mala intención, pero yo elegí este nick porque no había nadie con el mismo. Quizás se deba a que tengo más costumbre en esto del chat… o no, no se, jajaja.
    Sería sano que no se superpusieran los nombres o seudónimos porque no siempre opinamos de la misma forma, o decimos las cosas del mismo modo.

  69. GERARDO.
    01/10/2009 a las 12:55

    flaca falsa, poner el dni ? jajajajja darias pie a que cualquiera jodiera con tu identidad ! ponete flaca_linda, flaca_rubia o algo asi para diferenciarte y listo !
    todos siguen jodiendo con quien gano la votacion ! YO PREGUNTO EL FRENTE GREMIAL, PARA CUANDO EL AUMENTO ????? O SOLO SIRVEN PARA GANAR UNA ELECCION DUDOSA ? es todo.

  70. GERARDO.
    01/10/2009 a las 13:29

    Che avisen a suteba URGENTE ! EL GOBERNADOR K DEL CHACO CAPITANICH, ESTA REPRIMIENDO A LOS QUE ACAMPAN FRENTE A LA INTENDENCIA, ABORÍGENES ! AHÍ TIENE OTRO TEMA PARA ESQUIVAR EL TEMA DOCENTE ! Y EL AUMENTO ? EL ARREGLO DE INFRAESTRUCTURA ? COMEDORES ESCOLARES ? Es todo.

  71. Dudamel
    01/10/2009 a las 13:56

    ¿Todos sabian? lo anunciado en su momento por la Sra. Cristina Buiton, respecto al gran esfuerzo que hace el estado nacional para aumentarnos a partir de junio 55 pesos mas al otro gran esfuerzo de la provincia de aumentarnos el 9%, es en realidad un adelanto de la deuda que tiene el estado nacional por incentivo docente.
    Si es el pago de la deuda de incentivo, esto era plata nuestra que la Sra. Buiton presentó como un gran aumento.
    Y los gremios se hicieron como siempre bien los boludos.

  72. Siento nauseas
    01/10/2009 a las 14:46

    Si Gerardo…Capitanich, ultra K, COMO MUCHOS DE LOS QUE ACA ESCRIBEN, REPRIMIO EL ACAMPE ABORIGEN Y NO SOLO SE CONFORMO CON ESO….¡¡¡¡ECHO A SU PROPIA MUJER QUE INTENTO, CON BUEN TINO, EVITAR SEMEJANTE REPRESIÓN!!!esta ¿gente? es asi…..venden, entregan, sirven en bandeja a la madre, a la mujer y a quien se le ponga adelante para que sus “culos” no sean tocados!!!!…y con respecto a la votación….yo no felicito a nadie porque no hay nada que felicitar…ponganse a laburar…pero haganlo para “los que los votaron”…basta de entregas y vendidas….dejen la obsecuencia de lado….como se que esto no lo van a hacer…entonces que continue la entrega y la pizza con champagne, que nada tiene para envidiar, a el mono riojano…..ahhhh y ya que estamos para festejar muchachos/as de la lista 1 comprensen un pasaje a Calafate por aerolineas que les regalan una noche en el “hotelito” de Cristina y Nestor!!!!!y vayanse a ca….

  73. ESPERANZA
    01/10/2009 a las 14:57

    EN VARIOS DISTRITOS DE LA ZONA OESTE GANO LA LISTA 3.

  74. QUE DECIS?
    01/10/2009 a las 19:58

    LE FUE BIEN A LA 3, IUPIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!

  75. docente de 3 de febrero
    01/10/2009 a las 20:25

    Para Oscar, en que se sutenta tu convencimiento ???? conoces la trayectoria de los candidatos o sos pariente de alguno? ó solo por ser afiliado hay que votar el candidato que la cúpula impone? Asambleas en mi distrito no hacen, reuniones de delegados tampoco, tenemos una conducción autista.

  76. Dato
    01/10/2009 a las 21:08

    En distrito de Ezeiza ganó la 3. ¿Será uno de los 20?

  77. LISTA 3 MULTICOLOR
    01/10/2009 a las 21:22

    Elecciones de Consejeros
    Rebelión docente en Buenos Aires
    ¡45.000 votos para la Lista 3!

    Al cierre de esta edición, y con resultados provisorios, la Lista 3 encabezada por Tribuna Docente y el Suteba La Plata obtenía 45.000 votos (un 27%) y se colocaba segunda en la elección para el Consejo General de Educación. Según estos cómputos, la Lista 1 que llevó a las burocracias del Suteba y la FEB en una lista común habría obtenido el 52% y la Lista 2 (Azul y Blanca, de la CCC y el MST), el 21%.

    El dato significativo es el derrumbe del “frente gremial” (Suteba-FEB-UDA-Amet) en el Gran Buenos Aires y en los distritos más grandes del interior. En La Plata perdieron cerca de 1.000 votos si se compara este resultado con la elección anterior de tribunal de clasificación, que era también obligatoria. En 14 de los 26 distritos más populosos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia la Lista del Frente Gremial perdió por demolición. En once de ellos, la Lista 3 “Multicolor” ganó en forma aplastante. De no mediar el divisionismo de la Lista 2 (PCR-Azul y Blanca-MST-Alternativa Docente), la burocracia de Baradel y de Petrocini habrían perdido en por lo menos otros seis distritos del Gran Buenos Aires y posiblemente toda la elección. La “diferencia” la hizo en los distritos del interior, donde la 3 no tuvo fiscales y la campaña no pudo implantarse. De ahí viene este “52%” que tiene que pasar todavía por el escrutinio definitivo y el cotejo de los certificados firmados por los presidentes de mesas.

    En algunos municipios, como José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, la burocracia perdió en todas las mesas. En Lomas, también sufrió una derrota aplastante. En ambos distritos se alzó con una victoria contundente la lista 3 antiburocrática. La alegría le duró poco a Baradel, quien apenas unos meses atrás se jactaba de haber “recuperado” el control de las dos seccionales y desplazado a sus direcciones combativas. Las elecciones fueron un verdadero plebiscito contra la burocracia y una rebelión en cadena de los docentes. Se votó por el salario y contra el congelamiento que pactaron las burocracias celeste de Suteba y la FEB, con el gobierno provincial. La votación puso al desnudo lo que piensa la docencia de la “reforma secundaria” que apoyan Baradel y la FEB y presentan como un gran paso adelante cuando las escuelas se caen a pedazos y se viene una ola de fusiones de cursos que amenazan los cargos docentes. Pero, principalmente, los 45.000 votos de la 3 verificaron el rechazo al ajustazo y al pacto Scioli-Baradel contra los docentes. Es que el ajuste tiene en los docentes y los trabajadores provinciales un blanco directo para cargarle el colapso financiero del Estado bonaerense. Apenas 24 horas antes, la burocracia del Frente Gremial había sido apabullada por un parazo de la docencia, que llegó al 70 por ciento en numerosos distritos del conurbano. El paro había sido llamado por Udocba, y Baradel y compañía lo habían boicoteado.

    En la zona norte repercutió la solidaridad y la defensa militante de Terrabusi. En La Plata y en Ensenada fue masiva la votación contra el fraude de los celestes y en defensa del Suteba La Plata. La 3 no ganó, pero creció en 1.000 votos respecto de la elección de Tribunal. Sumando los votos de la 2 y de la 3 la burocracia de los dos aparatos pierde por paliza.

    Se abre un nuevo panorama

    La responsabilidad de los sectores combativos de la Lista 3 “Multicolor” es ponerse a organizar la lucha de la docencia y la pelea por una nueva dirección en Ctera-Suteba.
    Tribuna Docente asume esa responsabilidad.
    Daniel Sierra

  78. Oscar
    02/10/2009 a las 1:23

    Docente de tres de febrero: el fundamento del conocimiento es que en dos ocaciones a Nestor Carasa y una a Marcelo Zarlenga los escuché en cursos del SUTEBA y me parecieron excelestes en sus ideas y planteos.
    A quienes se la pasan sembrando dudas de las elecciones: la respuesta se la dió uno de uds, el que escribe como lista 3 multicolor (y firma como Daniel Sierra) que más allá del análisis agrandado sobre el resultado de su lista, en ningún momento habla de fraude. Con esto queda claro que el resultado es la expresión de lo que votaron los docentes. A ese compañero, si es real el número de votos que dice de su lista y poniendo solamente los porcentajes de las otras realiza una ilusión de lo maravilloso del resultado de quien salió segundo y pareciera menos los demás, aún de quién ganó. De esos números se desprende que la lista 1 sacó (52%) con por lo menos 87000 votos y la 2 (21%) unos 33000. Por esto queda claro que 52% es más de la mitad, por lo que la suma de las otras dos listas nunca pueden superar esa cantidad de votos como tergiversas en un momento y la diferencia entre la 1 y la 2 es enorme ya que según tus datos hay 25 puntos de diferencia!!! Dejá de hipotetizar con lo que hubiera pasdo si las listas 2 y 3 hubieran ido juntas, simplemente porque fueron separadas producto de la eterna atomización de la izquierda en la argentina. En la zona norte decís que influyó lo de terrabusi ¿estás seguro? Mirá que en esta página siempre critican al suteba cuando acompaña algún reclamo social. En La Plata me parece que lo mejor fué la gran participación de los docentes que favoreció a que la 1 ampliara la diferencia. También dejemos todos de hacer alarde del o los distritos que le conviene a cada uno, si ganó la lista 1 es porque ganó en más distritos y si ganó con tanta diferencia es porque ganó en muchos, sean del conourbano o del interior. Además la elección era sólo provincial, por lo que no valen más que para la anécdota los resultados distritales, así que la lista 1 logró que se proclamen sus candidatos. La nueva secundaria no va a traer los problemas que enunciás (que fueron los de la reforma de Duhalde), porque aquella aniquilaba al nivel medio en cambio ahora se intenta reconstruirlo. El paro de Udocba llegó como mucho al 20% en toda la provincia no a los números que decís, fue un fracaso. Luego, no tiene nada que ver esta elección con la del suteba porque en esta votan todos los docentes y en la de suteba sólo los afiliados, alcanza con ver que estos números son por lo menos 2 veces más los de la elección del gremio. No creo que puedas asumir la responsabilidad de organizar la lucha de los docentes cuando ni siquiera pudieron asumir la responsabilidad de armar una sola lista que enfrente a la burocracia, como vos decís.

  79. Ruso LP
    02/10/2009 a las 6:37

    Oscar solo aplausos para vos

  80. oscar baradel trucho
    02/10/2009 a las 6:50

    lamentable lo tuyo, es seguro que hubo fraude porque si en el gran buenos aires que son mas de la mitad de los docents no llegan al 43 %de los votos y resulta que con los votos donde no se llega a fiscalizar en esos lugares tuvieron una intencion de voto mayor al 70% ¿NO ES RARO? ES FRAUDE.
    Y LO MAS NOTABLE QUE CON ESTOS VOTOS USTEDES HAN SUMADO LOS CUATRO SINDICATOS DOCENTES DE LA PROVINCIA. QUIERE DECIR QUE LA FEB, SUTEBA Y LOS OTROS NO LLEGAN A SER APOYADOS POR LA MITAD DE LOS DOCENTES, ¿cuantos afiliados tiene suteba? 60000, cuantos tiene la feb 40000 sin embargo con los datos truchos sacaron 80000votos NO LOS VOTO NI EL LORO, HICIERON FRAUDE Y SI BIEN GANARON LA MAYORIA NO LOS APOYA, POR SER TRAIDORES. DEBERIAN RENUNCIAR .
    VAMOS LOS SUTEBAS COMBATIVO!!!

  81. Harta de estar harta 2
    02/10/2009 a las 7:14

    Oscar ponete a laburar vos y los que ganaron????, dejen hablar a los que piensan distinto en asambleas, etc; contesten las preguntas, como dice Sarah se hacen los sordos, pelotudos y no contestan nada.
    tbn los que salieron 2dos y 3eros.
    Representen el malestar de ese 48% que voto en contra-!!!!! Hagannos oir!!!!
    Y a los celestes, se viene la secundaria siiiiiiiiiiiiiiiiii, con un carajo de inversion en todo lo que ya se deberia de haber encauzado.
    Diseños curriculares , bien gracias!!!!No se realmente si vivis en una burbuja o te crees los mensajes autoritarios emanados de vuestra conduccion, estilo KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK-
    El vocabulario es acorde a la situacion, no quiero estar mas harta!!!!!

  82. Marian P.
    02/10/2009 a las 9:06

    En Hurlingham:
    LISTA 1: 685 VOTOS (FRENTE GREMIAL DOCENTE).
    LISTA 2: 214 VOTOS.
    LISTA 3: 685 VOTOS.

    A pesar de las distintas intentos y maniobras para impugnar todo lo que fuera en contra del exito de la lista 1, de la nula información a los votantes, al no tener acceso a las normativas y acceso a la información sobre el proceso de las elecciones previas a la mismá, la DOCENCIA de Hurlingham le DIJO NO A LA BUROCRACIA SINDICAL representada por el frente gremial, sea votando a la lista 3 o planteando su disconformidad en los votos de la lista 2.
    La lista 3 , sin presupuesto, sin aparato sindical acorde, sin mentiras, ni prebendas pudo obtener 685 votos (al igual que la lista 1).

  83. PATACON
    02/10/2009 a las 14:29

    No coincido con los que dicen que los compañeros que votaron a la lista 1 son bol…, fanaticos, inconscientes, etc. etc.
    ¿No sera que los que estamos en la oposicion no supimos presentarles una propuesta seria?
    ¿No sera que estamos poniendo la culpa en otro lado?
    ¿No sera que al arco opositor le sobran dirigentillos y le faltan propuestas?
    ¿Porque subestimar a los compañeros que votaron a la lista 1?
    ¿No sera momento de formular una profunda autocritica?
    No puedo hablar de fraude porque no tengo pruebas y si las tuviera ya lo hubiera denunciado, aunque siempre hay sospechas.
    Las derrotas, porcentajes mas, porcentajes menos, son derrotas y es un proyecto el que se lleva a cabo: EL DEL GANADOR.

  84. Pucheta
    02/10/2009 a las 15:14

    No sera que a la dirigencia burocrata, obsecuente sindical, le sobra el dinerillo que le da el aparato que continuamente \"des-representa…y por eso gana, a pesar de todo y de todos?????la peor derrota compañera/o es el boca a boca que demuestra lo extraño de esta situación…aca pocos lo votaron y ganaron por mayoria…cosa´e Mandinga!!!!!

  85. GERARDO.
    02/10/2009 a las 16:05

    los sindicalistas siguen haciendo bla bla bla, pero hacen algo ? NO ! NO HACEN UN CARAJO POR LOS DOCENTES ! DEJÉMOSNO DE PAVADAS ! HAGAN ALGO SI QUIEREN ESTAR CONTENTOS Y DEFENDER A MUERTE EL GREMIO, TRAIDOR, VENDIDO Y OBSECUENTE QUE TIENEN ! es todo.

  86. docente de 3 de febrero
    02/10/2009 a las 16:05

    Para Oscar, no comparto tus criterios,no compro excelentes discursos, aspiro a votar a compañeros por su historia de coherencia y consecuencia con capacidad para representar a los docentes. Esto es más de lo mismo, conducen los sindicatos, nos representan en paritarias, estan en los tribunales descentralizados, conducen la CTERA, la CTA, tienen cargos en la camara de diputados y ahora también ocupan éste espacio, sólo consolidan espacios en beneficio propio, a mi me hubiera gustado romper la hegemonía reinante, que a mi criterio es nefasta. Insisto la democracia se practica no se declama, los afiliados tenían derecho a elegir candidatos, la obsecuencia con los que se cren dueños del sindicato es inconducente, si tenés alguna duda mirá la realidad.

  87. Mora
    02/10/2009 a las 17:54

    Miércoles 7 de octubre, Perfeccionamiento Docente.

  88. Oscar
    02/10/2009 a las 18:58

    A quien firma oscar baradel trucho: que se esconde en esa ironía para pagarme al secretario de suteba, le digo que si la oposición del sindicato actúa así seguro prefiero que me compares con baradel, pero no soy trucho y no te permito ese calificativo cuando ni siquiera me conocés. No me resulta nada raro el resultado, fijate el comportamiento de los votantes en la elección general del 10 de junio y te darás cuenta que no alcanza con los votos del conurbano y mucho menos si hubo distritos muy disputados.
    Harta: tampoco te permito lo de andá a laburar, porque trabajo un cargo y 20 módulos. Con respecto de representar el malestar de los descontentos, lo comparto si al mismo tiempo se representa a la mayoría que evidentemente apoya al Frente Gremial.
    Miriam P: lo que veo en Hurlingham es que dos listas empataron y otra sacó muchos menos votos. Eso de que si sumamos las listas… Basta! lo hubieran pensado antes de presentarse por separado, ahora dejen de llorar. Eso del dienro es relativo (esto también es para pucheta), yo podría preguntar también quién banca a la lista 3 que hizo afiches muchos más grandes y otro que aparte de grande era a todo color por una interpretación de la elección del Suteba La Plata.
    Patacón: comparto tu análisis, salvo el manto de sospecha de fraude, que aunque diciendo que no tenés pruebas dejás entrever. Fue una elección transparente y ejemplar.
    Gerardo y docente de 3 de febrero: si quienes uds. critican ocupan tantos cargos es porque los votan los docentes que mayoritariamente se sienten representados.
    Y reitero que para esta elección la provincia era un distrito único, por lo tanto lo que cuenta es el triunfo de la lista 1, que ahora tendrá los representantes docentes en el Consejo General.

  89. flaca
    02/10/2009 a las 19:41

    Estimado Oscar… yo te aportaría un pequeño dato… desgraciadamente los integrantes de la lista ganadora no llegaron al triunfo porque los votó la mayoría al sentirse representados. En estos días he estado escuchando mucho sobre la forma en que mis compañeros, amigos y conocidos llegaron hasta la urna. Resumiendo puedo decirte que no sabían la cantidad de listas, creían que había una sola, precisamente la que les enviaba mensajitos de texto diciéndoles que los votara… cuando lllegaron al cuarto oscuro y vieron tres tomaron la papeleta de la 1… al menos ya la conocían porque les habían pedido apoyo. Sabés que es lo más triste?? Que es verdad!! Fueron a votar porque era obligatorio… no porque tenían convicción alguna. No fueron capaces de averiguar lo más mínimo!
    Yo hice más de cien kilómetros para votar, con muchas ganas… y aunque la lista 3 a la cual voté no fue la ganadora no me importa. Tuve la oportunidad de elegir… Sí, me da mucha bronca que tanto colega haya desaprovechado esta oportunidad, después van a ser los primeros que van a despotricar contra la la lista 1 llegado el momento.
    Así estamos, este es el país en que nos toca vivir… pero a pesar de esto sigo siendo optimista. Nos llevará un tiempo más que importante aprender, pero espero que -alguna bendita vez- hagamos las cosas a conciencia y después nos quejemos siempre y cuando no hayamos estado en falta antes. Porque es demasiado fácil culpar siempre al otro… como a los gobernantes de turno a nivel nacional… pero… no llegan solos… llegan porque la mayoría los votó (bueno, menos en los casos que cambian las urnas, como en mi pueblo hace varios años, que a la vera del camino habían tirado las urnas y los votos eran diseminados por la ruta gracias al viento.. Y NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA A PESAR DEL DESCUBRIMIENTO… hay de todo!)

  90. Oscar
    02/10/2009 a las 20:18

    Flaca: por un vez en un lugar que viste fraude no podés ponerlo como dato para esta eleción que fue ejemplar. Y dejá por favor la sobervia de lado, los docentes que eligieron a la lista 1 no son tontos. Por mas mensajitos que se manden si uno no quiere no los vota, no subestimes por favor.

  91. Julia
    02/10/2009 a las 22:03

    SOBERBIA

  92. flaca
    02/10/2009 a las 22:41

    Oscar… te recomiendo que leas con detenimiento lo que escribí… NO DIJE QUE EN ESTA ELECCIÓN HUBIERA HABIDO FRAUDE… DIJE QUE SIEMPRE GANA LO QUE EL PUEBLO VOTA EN SU MAYORIA, SALVO EN LOS CASOS COMO EL QUE ME CONSTA Y LO DEJE ASENTADO.
    Y no subestimo Oscar… YO ESCUCHÉ TODO LO QUE ANOTÉ… EN EL INTERIOR HAY MUCHO DESCONOCIMIENTO… DEMASIADO PARA MI GUSTO!!
    Ahora, si para vos decir la verdad es subestimar a la gente…

    Qué pena Oscar que no hayas podido leer como corresponde… quizás luego de enviar tu comentario volviste al mío y descubriste que no dije lo que vos interpretaste.

    Cariños… y volvé a leer mi comentario.

  93. maricris
    02/10/2009 a las 22:56

    Oscar no es subestimar, es utilizar el razonamiento, no se puede votar a quien te arrebata tus derechos… y te deja cobrando el menor aumento de todos los gremios… y todavía tenés que estar agradecido. Dan verguenza ajena….no me desafilio porque creo que es lo que están esperando. Pienso que desde adentro del gremio en las asambleas se puede cambiar el rumbo. Utopía quizas??? pensá lo que quieras..

  94. GERARDO.
    03/10/2009 a las 0:26

    oscar, la gente que voto al frente gremial, la voto por ser fanatica del sindicato ! por que nadie puede ser tan obtuso para no darse cuenta, que el sindicato no representa a nadie ! se representan los intereses propios de cada dirigente ! osacr lamento que vos te comas el cassette ! ES TODO.

  95. GERARDO.
    03/10/2009 a las 0:27

    OSCAR, escribi mal.

  96. 03/10/2009 a las 0:55

    Miricris: yo también creo que se puede cambiar de adentro, pero tengo otras ideas. que por lo visto compartimos muchos.
    Gerardo: seguís obsecado, pero si vos crees que somos todos fanáticos… estás frito porque habría como de 88000 fanáticos de los sindicatos. Ahora podés entender que comparto las ideas, me siento representado y apoyo el accionar del SUTEBA por pensamieno propio, no porque me coma ningún cassette. Es esa actitud de descalificar permanentemente al que piensa distinto la que les hace perder votos permanentemente. Pero bueno, si por fundamentalistas prefieren ser minoría, sigan así. Yo prefiero políticas que contenga a la mayoría de nuestro pueblo.

  97. HUBO FRAUDE
    03/10/2009 a las 2:11

    QUE LOS 4 GREMIOS JUNTO AL GOBIERNO TUVIERON QUE HACER FRAUDE PARA GANARLE A LA 3 TIENE QUE VER CONQUE LA DOCENCIA ESTA DICIENDO BASTA AL PACTO DE SCIOLI-BARADEL.
    Y DIGO QUE HUBO FRAUDE PORQUE DE NINGUNA MANERA PUEDE SER QUE DONDE HUBO CONTROL Y FISCALES EL FRENTE SACÓ EL 43 % Y NOSOTROS EL 31%, DONDE NO PUDIMOS TENER FISCALES EL FRENTE SACÓ EL 80% Y NOSOTROS UN 12 %.
    POR ESO ES FRAUDE, AUNQUE HAYAN GANADO SACARON MENOS DE LA MITAD DE LOS VOTOS ¡¡¡UN PAPELÓN!!!
    SIGUEN HACIENDO FRAUDE PERO CADA VEZ CAEN MAS BAJO…..

  98. unas preguntas.
    03/10/2009 a las 7:29

    Decís que en los lugares que no hubo fiscales la diferencia fue mayor… Esto de que no haya fiscales no tendrá que ver con que a la lista 3 no le alcanzó la gente, producto de esa misma diferencia que vos relacionas con el fraude????? Mi razonamiento es Tienen poca gente – pocos fiscales – pierden por mas diferencia… o me equivoco?
    Nunca van a aceptar que los docentes quieren un sindicato (de cualquier color) y no un partido de izquierda para que los represente. (aunque acá hubo una lista formada por el Frente Gremial.
    Y a los que dicen que si hubieran ido juntos… bla bla bla
    52% siempre va a ser mas de la mitad. Por eso si iban juntos perdian igual.
    Fueron separados por la ambición de los propios partidos por obtener el poder. Les guste o no acá se peleaba PO con PCR y los maestros en el medio como instrumento de medición. O no?

  99. PATACON
    03/10/2009 a las 9:48

    Los de izquierda se creen ILUMINADOS y son solo un grupito de fundamentalistas dogmaticos y asi les va.
    Al PO y al PCR la historia les pasa por debajo de las piernas y no se percatan.
    Con actitudes sectareas como las que evidenciaron a lo largo de su historia lo unico que consiguen es ser funcionales al sistema (cualquier sistema).
    Insisto HAY MUCHOS DIRIGENTILLOS Y POCAS IDEAS.
    Con opositores asi la celeste goza de buena salud y larga vida

  100. recontra fraude
    03/10/2009 a las 11:51

    no niego que el frente de cuatro gremios provinciales de miles de miles de docentes haya ganado, lo que digo es que hubo un operativo entre el gobierno y la burocracia sindical para estirarse a un 52% (la mitad mas uno de los docentes).
    y lo hizo de esta manera, en donde tenemos controles el frente gremial gana por un 43%, y la 3 saca 31%,pero DONDE NO CONTROLAMOS el frente gana por un 80% y la 3 saca un 12%: FRAUDE. ¿Porque no ponen la verdadera cifra? porque sacarian un 45 o 45%, son la primera minoría, nada mas.
    TODO ES POR EL PACTO DE SCIOLI-BARADEL de congelar los salarios, y la FEB tambien es responsable…….
    respecto a los de la lista 2 (el PCR, porque el MST en la docencia no existe) simplemente son miserables porque han pactado hasta con la celeste y ahora se posan de opositores, pero siempre se han dividido de la verdadera oposicion combativa.
    VAMOS LA LISTA 3 Y LOS SUTEBAS COMBATIVOS!!!

  101. PATACON TRUCHO
    03/10/2009 a las 11:54

    AHORA RESULTA QUE LOS “ILUMINADOS” SUMAMOS LA MITAD DE LA DOCENCIA DE LA PROVINCIA, Y LOS “POPULARES” CON EL APARATO DEL GOBIERNO, CON LOS SINDICATOS NO LLEGAN A SER LA MITAD DE LAPROVINCIA.
    DESPERTÁ .

  102. claudio
    03/10/2009 a las 12:07

    los golpes militares del siglo XX siempre sobrevinieron a situaciones de corrupción e inoperancia política y sindical. yo me pregunto que nos deparará esta etapa?

  103. Ruso LP
    03/10/2009 a las 13:21

    Voy a tratar de decir algo sin demostrar la bronca que me agarré al leer el comentario anterior.
    Cómo un docente puede preguntar que nos deparará esta etapa insinuando un golpe!!!.
    Acá nadie puede permitir un golpe de estado… ni siquiera se puede cruzar por ninguna cabeza. Gracias a Dios hay democracia, Si el gobierno no te gusta votá a otro. .Si el dirigente sindical te parece trucho, entonces votá a otro. Se critica al único sindicato que ejercita el voto directo diciendo que no representan a nadie. Digo yo… aceptar que la mayoría piensa distinto es tan difícil? Hay que entender que la mayoría de los afiliados SI SE SIENTE REPRESENTADO teniendo las mismas necesidades, pero siendo realistas a la hora de luchar para lograr cubrirlas.
    Se entiende una crítica… pero insinuar un golpe NO.
    En esa situación deberíamos estar todos juntos para impedirlo

  104. Almafuerte
    03/10/2009 a las 13:47

    Jajajajajajaja. Muy buena aclaración de Patacon trucho. Jajajajajaja.
    Desde Almafuerte nuestras felicitaciones a todos los compañeros de pueblos y ciudades como Lobos, y otras del interior de la provnicia que salieron a hacer campaña por la lista 3 contra viento y marea ¡Y obtuvieron votos por eso! Nos sacamos el sobrero y los saludamos afectuosamente.
    ¡Baradel demostró en el plenario de ayer que sintió el impacto!
    ¡Bien compañeros!

  105. PATACON
    03/10/2009 a las 14:30

    Ruso LP: estos que ahora son agudos criticos de la realidad miserable que, segun ellos, ahora les toca vivir tambien golpearon las puertas de los cuarteles en los 70.
    Mas de un pseudo revolucionario de ese entonces dijo muy suelto de cuerpo que Videla era un GENERAL PROGRESISTA.
    Si hay democracia no es precisamente gracias a dios sino a que muchos compañeros dejaron la vida para ello.
    Coincido con vos en que estos revolucionarios de cafe no se bancan a los que piensan distinto y desacreditan la opinion de la mayoria.
    Es necesaria una oposicion coherente, seria, con proyectos, capaz de brindarle al resto de los docentes una verdadera alternativa.
    INSISTO: MUCHOS DIRIGENTILLOS, POCAS PROPUESTAS.
    Maduren muchachos!!! Se quedaron en los 70 y en los 80 y vaya a saber en que recoveco de la historia!!

  106. Oscar
    03/10/2009 a las 15:09

    NO HUBO NINGÚN FRAUDE
    Hablar de fraude es decir que los docentes que fueron presidentes de mesa son corruptos y no creo para nada que muchos inspectores y directivos que fueron nombrados como autoridades de mesa pusieran en riesgo su carrera por esta elección. Por el contrario donde algunos no tuvieron fiscales es porque no tienen desarrollo, por consecuencia no los conoce nadie y tampoco pudieron hacer campaña. En esos lugares sólo se conoce el trabajo del Frente Gremial, de SUTEBA y FEB, por eso los docentes los respaldaron.
    Finalmente hago un llamado a todos, dejemos de escribir sobre esta interna del SUTEBA porque eso se resolvió en junio, en esta elección votaban todos los docentes, sean del gremio que sean o de ninguno. Todos debemos comprometernos con la escuela pública desde la responsabilidad que le toca a cada uno y más aún los que cumpliran funciones institucionales como por ejemplo los Consejeros Generales.

  107. flaca
    03/10/2009 a las 15:55

    Muchachos, hoy es un día precioso!! Aprovechen del sol como voy a hacer en menos de media hora y relájense. Ya fue… nos guste o no el resultado ya está. Miremos para adelante… y pensemos de qué forma seguir con nuestra lucha porque si seguimos así (cosa que beneficia al gobierno) vamos a estar tan divididos que sólo vamos a conseguir perder las pocas energías que nos quedan.
    Patac te estaba extrañando, jajaja… Oscar… parece que sí leiste mi comentario y descubriste lo que realmente dije… me alegro!
    Besos

  108. Profe de Ituzaingo
    03/10/2009 a las 16:42

    flaca…. dejate de joder.. Quien te crees que sos? La dueña de la página? Seguro que flasheas creyendotela

  109. Mimi
    03/10/2009 a las 19:17

    Che, yo vote al primero q vi…. Ahora, alguien conocía a alguno?? Siempre igual…

  110. oscar baradel hubo fraude
    03/10/2009 a las 19:22

    aqui hay un problema: EL FRENTE CON CUATRO SINDICATOS PROVINCIALES NO REPRESENTA NI SIQUIERA A LA MITAD DE LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA. No pueden arrogarse esa representatividad porque los han apoyado el 45% y las otras dos listas opositoras y combativas (la 2 no lo es tanto, igualmente es contraria a la politica provincial) sumaron el 55%. Sin el manejo de los sindicatos, ESO ES UNA REBELION PROVINCIAL, QUE 100000 DOCENTES REPUDIEN LA POLITICA DE BARADEL Y PETROCCINI tiene un enorme significado.
    por eso es que el gobierno se encargo de apuntalar el fraude, hay que ver, todavia no se hizo el escrutinio definitivo, y creo que las cifras “se cambiaran” pero el informe oficial es este.

  111. claudio
    03/10/2009 a las 21:16

    para Ruso LP, cuentenme qué pasó con fernando de la rua, si aquello no fue un muy bien prganizado, en qu se hizo salir la gente a la calle para después cagarla a tiros, pregunto”Los golpes dónde están?

  112. salvador
    04/10/2009 a las 10:48

    Muchachos, ya paso esta cortina de humo de las elecciones. empecemos por reclamar condciones dignas y reales de trabajo, situacion laboral y económica. No puede ser que siempre los boludos importantes siempre tienen protagonismo en este sistema. por aca en merlo los hay y muchos. Mira algunos llegan a inspectores y secretarios. de dar clase como la gente… nada
    despertemos. Falta poco para terminar el año… pero.. vamos de una vez y tomemos el toro por las astas.

  113. Oscar
    04/10/2009 a las 12:09

    Oscar Baradel (que feo que tengas que esconderte en nombre y apellido de otros) titulás que hubo fraude y luego no dás ningún elemento de prueba. Sabés por qué? Porque no hay. Por el contrario hablás de una rebelión docente que según tu entender ocurrió el 29 con lo que demostrás creer en la elección, con lo que la legitimás. Además no hubo esa cantidad de votos en contra ya que según los datos que aportó aquí la lista 3 la suma de 45000 más 33000 es 78000 no cien mil como exagerás y lo que no decís es que hubo 88000 a favor del Frente Gremial, con lo cual perdés autoridad. Por otro lado, seamos realistas de los 4 sindicatos los representativos son 2 (SUTEBA y FEB) los otros son sellos. Al final intentás de nuevamente dejar entrever un manto de sospecha y sabés se cae por peso propio ese argumento que con el escrutinio definitivo van a cambiar los números. Los datos parciales que tienen la DGCyE al igual que las distintas listas es la suma de los escrutinios distritales finales por lo tanto no van a cambiar, si hasta la multicolor los está difundiendo. Salvo que estés esperando como Rodríguez Saa una urna de Necochea…
    Comparto el comentario de Salvador, ya pasaron las elecciones y la vida sigue… El 29 conquistamos el derecho de elegir por el voto directo a los Consegeros Generales, continuemos la pelea por los derechos que nos faltan o no se cuplen, pero todos juntos para no favorecer al gobierno.

  114. flaca
    04/10/2009 a las 14:50

    Coincido con vos Salvador…
    Necesitamos urgente reclamar en masa por nuestros derechos…
    Un dato… sabés que en mi distrito tuvimos una inspectora que llegó por política, que nunca estuvo frente a grado?
    Yo no sé si podremos tomar el toro por las astas, pero al menos nos va a alcanzar para agarrarlo de los testículos espero!
    Si se te ocurre una forma diferente de unirnos para la lucha avisame.

  115. paula
    04/10/2009 a las 18:07

    DUELO NACIONAL

  116. Pucheta
    04/10/2009 a las 19:52

    REBELION DOCENTE EN BUENOS AIRES
    ¡45.000 VOTOS PARA LA LISTA 3!

    Al cierre de esta edición, y con resultados provisorios, la Lista 3 MULTICOLOR obtenía 45.000 votos (un 25%) y se colocaba segunda en la elección para el Consejo General de Educación. Según estos cómputos, la Lista 1 que llevó a las burocracias del Suteba y la FEB en una lista común habría obtenido el 52% y la Lista 2 (Azul y Blanca, de la CCC y el MST), el 23%.

    El dato significativo es el derrumbe del “frente gremial” (Suteba-FEB-UDA-Amet) en el Gran Buenos Aires y en los distritos más grandes del interior. En La Plata perdieron cerca de 1.000 votos si se compara este resultado con la elección anterior de tribunal de clasificación, que era también obligatoria. En 14 de los 26 distritos más populosos del Gran Buenos Aires y del interior de la provincia la Lista del Frente Gremial perdió por demolición. En once de ellos, la Lista 3 “Multicolor” ganó en forma aplastante. De no mediar el divisionismo de la Lista 2 (PCR-Azul y Blanca-MST-Alternativa Docente), la burocracia de Baradel y de Petrocini habrían perdido en por lo menos otros seis distritos del Gran Buenos Aires y posiblemente toda la elección. La “diferencia” la hizo en los distritos del interior, donde la 3 no tuvo fiscales y la campaña no pudo implantarse. De ahí viene este “52%” que tiene que pasar todavía por el escrutinio definitivo y el cotejo de los certificados firmados por los presidentes de mesas.

    En algunos municipios, como José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, la burocracia perdió en todas las mesas. En Lomas, también sufrió una derrota aplastante. En ambos distritos se alzó con una victoria contundente la lista 3 antiburocrática. La alegría le duró poco a Baradel, quien apenas unos meses atrás se jactaba de haber “recuperado” el control de las dos seccionales y desplazado a sus direcciones combativas. Las elecciones fueron un verdadero plebiscito contra la burocracia y una rebelión en cadena de los docentes. Se votó por el salario y contra el congelamiento que pactaron las burocracias celeste de Suteba y la FEB, con el gobierno provincial. La votación puso al desnudo lo que piensa la docencia de la “reforma secundaria” que apoyan Baradel y la FEB y presentan como un gran paso adelante cuando las escuelas se caen a pedazos y se viene una ola de fusiones de cursos que amenazan los cargos docentes. Pero, principalmente, los 45.000 votos de la 3 verificaron el rechazo al ajustazo y al pacto Scioli-Baradel contra los docentes. Es que el ajuste tiene en los docentes y los trabajadores provinciales un blanco directo para cargarle el colapso financiero del Estado bonaerense. Apenas 24 horas antes, la burocracia del Frente Gremial había sido apabullada por un parazo de la docencia, que llegó al 70 por ciento en numerosos distritos del conurbano. El paro había sido llamado por Udocba, y Baradel y compañía lo habían boicoteado.

    En la zona norte repercutió la solidaridad y la defensa militante de Terrabusi. En La Plata y en Ensenada fue masiva la votación contra el fraude de los celestes y en defensa del Suteba La Plata. La 3 no ganó, pero creció en 1.000 votos respecto de la elección de Tribunal. Sumando los votos de la 2 y de la 3 la burocracia de los dos aparatos pierde por paliza.

    Se abre un nuevo panorama
    La responsabilidad de los sectores combativos de la Lista 3 “Multicolor” es ponerse a organizar la lucha de la docencia y la pelea por una nueva dirección en Ctera-Suteba.
    SEGUIMOS CRECIENDO… ACOMPAÑÁ EL CAMBIO…
    Comparto este mail y aclaro…que no soy ni del PO, NI DEL PU y que si lo fuere tampoco es un crimen ni un atropello…..estoy un poco harto de esto que tanto utilizan los “oficialistas” para “asustar” a los incautos!!!!miren muchachos/as D’ELIA es oficialista y es mas bochornoso que Pitrola…encima es docente POR DIOR!!!!!perdon POR DIOS!!!!!

  117. GERARDO.
    04/10/2009 a las 20:36

    Oscar: decime cuales son las políticas que contienen a tu pueblo ? Por que el pueblo docente que yo veo todos los días y conozco, esta re arto de que nos usen, nos defenestren en los medio, que tengamos un sueldo de mierda ! Que las escuelas publicas están hechas mierda ! Que los alumnos vallan al colegio solo por la comida y la comida es una mierda ! A vos te parece seguir con convicción a un sindicato que por todo esto no hace un carajo ? Es todo.

  118. GERARDO.
    04/10/2009 a las 20:50

    Me importa un bledo quien gano y por cuanto lo hizo ! Lo que me importa es que los sindicatos no representan a los docentes ! No hacen nada ni por sus afiliados siquiera ! Son un desastre ! Dejen de hablar de las elecciones por que ya fue ! La cosa es que los que están en el sindicato hagan algo ! SABÍAN QUE EL SUELDO ESTA CONGELADO ? SABEN CUALES SON LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS PUBLICAS ? SABEN LO QUE COMEN LOS PIBES EN LOS COMEDORES ? SABEN QUE EL SISTEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS NO SIRVE PARA UN CUERNO ? QUE ES UN FRACASO IGUAL QUE EL DE ESPAÑA ? Es todo.

  119. flaca
    04/10/2009 a las 22:54

    Gerard es cierto lo que decís… y desgraciadamente acá se cambia el sistema educativo según las exigencias del exterior para la entrega de préstamos… así ocurrió con la reforma que nos querían hacer creer era maravillosa pero ya sabíamos que había fracasado en todos los lugares que había sido implementada. Todo es un maquillaje, en síntesis estamos muy mal pero hay que hacer creer que estamos muy bien.. también es por eso el motivo por el cual el indec tiene sus índices de inflación tan mentirosos.
    No somos un país serio ni creible, desgraciadamente estamos inmersos en las equivocaciones de tanto inepto e inescrupuloso. Estoy comenzando a perder las energías nuevamente… me gustaría ver una ventana de esperanza ya que a todas las puertas las veo cerradas.
    Hay que unirse para intentar cambiar el rumbo de las cosas… sé que es algo muy difícil, pero cuando el pueblo quiere lo consigue… lástima que seamos pocos y no estemos unidos.

  120. Profe de Ituzaingó
    04/10/2009 a las 23:32

    Flaca: quién te la hizo creer? Se llama Gerardo el compañero, no te la des de cancherita.

  121. GERARDO.
    05/10/2009 a las 0:45

    el problema flaca es que la mayoría se come el maquillaje como vos decís ! Escuchan el cassette y se lo hacen propio ! Lo que no entiendo es como no piensan, los llevan del laso como corderos ! Por que el que tiene uso de razón y sentido común ve como nos están cagando de todos lados ! Como tienen congelados los sueldos ! Como se caen a cachos las escuelas ! Como los pibes comen para el cuerno ! Como nos aumentan los impuestos, como aumenta el combustible ! La verdad no los entiendo ! Es todo.

  122. flaca
    05/10/2009 a las 1:00

    Si Gerard… tal cual lo expresaste. Yo tampoco los entiendo y es lo que más me preocupa. No se puede cambiar la historia cuando la mayoría no quiere. Es el motivo por el cual estoy un tanto bajoneada hoy.
    Te mando un beso Gerard… y ojalá no sólo abran los ojos, ojalá también alcancen a ver, no sólo mirar.

  123. 05/10/2009 a las 22:55

    ¿Cuál rebelión? Hablan de una rebelión docente el 29 que no existió por que el que ganó sacó más del 52% pese a quien le pese. Y dejen de sumar lo que uds. mismo restaron ¿o acaso alguien los obligó a ir en listas separadas? Los datos parciales que tienen la DGCyE al igual que las distintas listas es la suma de los escrutinios distritales finales por lo tanto no van a cambiar, si hasta la multicolor los está difundiendo. Gerardo y flaca por qué parten de creer que tienen razón, ese es el motivo por el cual no entienden la realidad. No será tal vez de manera contraria y la mayoría está cambiando la historia y uds. no se dieron cuenta por obtusos. La política la debe hacer el pueblo, no un iluminado desde otro lado. Por eso hay que participar en todos los ámbitos que se pueda y si no hay que crearlos, eso sí sería una rebelión. Insisto el 29 conquistamos el derecho de elegir por el voto directo a los Consejeros Generales, continuemos la pelea por los derechos que nos faltan o no se cuplen, pero todos juntos.

  124. GERARDO.
    06/10/2009 a las 14:10

    Oscar: contame ! Vos estas dentro del sindicato o vas a laburar en las escuelas ? Te pagan bien ? Estas en verdad de acuerdo con el modelo de educación ? Te parecen que las escuelas están bien en infraestructura ? Te parece bien lo que comen los pibes en las escuelas ? Vos pagas impuestos ? Vas al súper mercado ? Te parece que el estado nos tenga que desprestigiar ante la sociedad ? A vos te parece que en capital tengan que publicitar lo que gana un docente, encima de que es mentira ? Sabias que en el congreso se esta estudiando que los colectiveros trabajen solo 6 hs y no 8 hs, por el estress del trabajo ? Sabias que encima de eso les dieron aumento de sueldo ? Y nosotros ? A vos te alcanza con solo 20 módulos para vivir ? Por que eso es lo que todos deberíamos trabajar solamente ! Sabias que los módulos de más te los pagan en un 40 % nada más ? Sabias que cobramos sumas en negro siendo empleados del estado ? Si vos no ves todo esto, el obtuso sos vos ! No seas fanático del sindicato, ve la realidad ! Y deja de excusarte de que ganaron las elecciones, ya fue la ganaron y ? cuando van hacer algo para los afiliados y los docentes ? Cuando aumento de sueldo ? O no sabes del pacto de baradel con sciolí ? No hay aumento hasta el 2010 !!!!! Y las cosas suben y suben ! Déjate de joder oscar ! Abrí los ojos ! EL SINDICATO ESTA VENDIDO, NO REPRESENTAN A NADIE, SON TRAIDORES A SUS AFILIADOS Y SON OBSECUENTES DEL GOBIERNO ! Es todo.

  125. Sarah
    06/10/2009 a las 14:14

    Mira Gerardo, está muy claro: suteba abrió paraitarias ahora, es decir que mientras se debate y se llega a un principio de acuerdo estaríamos llegando a noviembre, luego entre negociaciones y demás hierbas tenemos DICIEMBRE encima y FUIMOS…Se cumple a rajatablAs el acuerdo con el gobierno : No paro por 1 año y no recomposición salarial por el mismo tiempo.
    Pero como vos decís muy bien: los impuestos siguen aumentando,el combustible, los servicios, los productos. En fin ya sabés.
    Ahora ¿Qué se puede hacer? NADA. La doña solo quiere una cosa que salga la ley de medios si o si.Lo demas se lo pasa…. Y sabes qué? No te quejes!!! Dió un psao muy importante en cuanto a educación (suteba se lo atribuye) DEROGó LA LEY FEDERAL DE EDUCACIóN!!! Qué? NO te alcanza???
    Vos también las queres todas.Jajajajajaja!

  126. GERARDO.
    06/10/2009 a las 14:26

    Si derogó la ley federal de educación para hacer un invento nuevo ! según ellos la secundaria obligatoria de 6 años ! Que sigue siendo la misma merda ! Uuuuuuuuh que adelanto de suteba ! Las parietarias nada, como dijiste hasta el 2010 nada de nada, cuando todo sube ! Pero los fanáticos del suteba nada ven, son ciegos, obsecuentes y carneros ! En ves de mirar y hacer en consecuencia, agachan la cabeza y siguen con el lineamiento que les dan ! Y bue no hay peor ciego que el que no quiere ver ! Son obtusos. Es todo.

  127. GERARDO.
    06/10/2009 a las 14:27

    OSCAR : la mayoría no piensa como nosotros ! Pero sabes por que ? Por que no ven la realidad, ven lo que el sindicato pregona ! Y la realidad ni bola ! La otra es que la mayoría sigue en el sindicato por necesidad ! Necesidad de vacaciones en el hotel del suteba, los remedios para el hijo diabético, etc. Pero en realidad ninguno quisiera estar pagando al pedo ! Por un sindicato que no los representa ! Pero se la comen por necesidad ! Y otro símbolo de esto, fíjate que el ultimo paro que hizo udocba, hasta los mismos afiliados de suteba hicieron el paro ! Mejor prueba irrefutable que esa ! Olvídate ! Son todos carneros, que le vamos hacer ! La mayoría confunde sacerdocio, con esclavitud sosegada ! Es todo.

  128. GERARDO.
    06/10/2009 a las 15:37

    Paro de 48 hs. de hospilates bonaerenses ! Por que no se cumplió con lo convenido en parietarias del 2008 ! No hay insumos ! Hay gente trabajando en negro hace 5 años ! EL GOBIERNO DESTRUYO LOS 3 PILARES DE UNA NACIÓN ! LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD Y LA SALUD ! Y sigue habiendo gente que esto no le ve ! No hay mas ciego que el que no quiere ver ! Es asi como siguen a los sindicatos ! No viendo como están las escuelas, como comen los pibes, la calidad educativa que es un desastre y el sueldo de los docentes bajísimos ! Es todo.

  129. vamos al paro el 16 de octubre!!
    06/10/2009 a las 17:18

    el paro del 28 sumado al desastre electoral que tuvo el frente gremial traidor el 29, tenemos que decir BASTA. los docentes no podemos esperar que se hable de aumentos para el 2010!!.
    VAMOS LOS SUTEBAS COMBATIVOS!!

  130. GERARDO.
    06/10/2009 a las 17:36

    UDOCBA PLANEA UN PARO DOCENTE PROVINCIAL PARA EL 16 DE OCTUBRE ! es todo.

  131. Sarah
    06/10/2009 a las 18:02

    SientO disentir con vos Gerardo en un punto: no es que muchos afiliados agachan la cabeza, o que no ven lo que no quieran, en realidad todos los que publican acá el triunfo de la lista 1 y nos cargan porque “ganaron” no son mas que los mismos dirigentes y/o (no se como llamarlos) los secretarios y demas “enganchados” que por supuesto de “ese triunfo” sacan su pedacito: algun dinerillo o puestito – aunque sea pequeño- como para laburar poco y cobrar igual o más.
    Los que no estamos conformes-en parte- estamos ACá continuando con nuestro discurso : algo hay que hacer para que nos den bola y vayamos por una aumento este año- del cual ya queda poco-. No es posible que uno de las profesiones mas importantes le importe un carajo A TODO EL MUNDO.
    Ok mandan a los hijos a un privado, y cuando no puedan pagarlo ¿Dónde los van a mandar? Porque ojo los aumentos son para todos( de impuestos y consumos digo). En este pais un pobre no puede enfermarse porque se muere, y perdón si parece muy dura la frase pero es así.
    Tengo chicos con problemas graves de salud, de vioLencia familiar, de abuso, y no tienen a quien recurrir, y si encuentran en el mejor de los casos algo o alguién están siglos para conseguir SER ATENDIDOS ¿Quién los asiste como puede? NOSOTROS!!! Y todo por el mismo precio. Pero claro eso quien lo ve???? NADIE. POR eso me agarro a las trompadas(figurativamente, claro) cuando alguién me dice “Ah pero uds los doceNtes piden aumento a cada rato”
    Y yo les digo vos queres educar a tus hijos y vivir bien? Yo también.
    Ya llegará el momento en que los K caguen a los sutebos y veremosde dónde se agarran. En esta vida todo llega…
    No te amargues,no vale la pena. Pero sí hace catársis que eso nadie puede prohibirtelo
    Somos LO úLTIMO PARA TODO EL MUNDO

  132. GERARDO.
    06/10/2009 a las 22:42

    me reenviaron esto que lo mando udocba:
    DEBIDO A LA INDIFERENCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, QUE NO QUIERE NI HABLAR DE MEJORAR LA SITUACIÓN SALARIAL DOCENTE DE LA PROVINCIA, HOY, A LA SALIDA DE LA PARITARIA, SE DECRETÓ EN ASAMBLEA DE UDOCBA, UN PARO PARA EL 16 DE OCTUBRE. EL FRENTE GREMIAL ACORDÓ CON EL GOBIERNO.

  133. flaca
    06/10/2009 a las 23:40

    Gerard… me encanta cuando decís todo lo que siempre decís pero de esta forma… SOS MI IDOLO, JAJAJAJAJA!!!
    REcién llego después de hacer más de 500 kilómetros, no lo sabía pero me súper alegra lo del paro del viernes 16.

  134. ALEJANDRA
    07/10/2009 a las 22:01

    Sarah la verdad, me pregunto si tenes la certeza de corrupcion por que no haces la denuncia? una de dos o sos complice o sos una charlatana

  135. Oscar
    08/10/2009 a las 1:44

    Gerardo: no será que lo que pregona el sindicato es lo que piensa la mayoría de los docentes? Creo que por lo menos deberías considerarlo para no frustrarte permanentemente creyendo que tenés razón hasta que te das la cabeza contra una pared como te pasó con esta elección. Si hubieras seguido mis comentarios, sabrías que trabajo 1 cargo y 20 módulos (que sería equivalente a 3 cargos) con el 100% de antigüedad. Sí me alcanza el sueldo, obvio que quisiera más pero reconozco que desde hace 6 o 7 años a esta parte hemos mejorado nuestro sueldo. Sí sé muy bién lo que cobramos en negro, pero también sé que tenemos sumas – que sin ser básico – son remunerativas y bonificables por eso tienen descuento y cobramos antigüedad. También sé que por uno de esos 3 cargos que tengo cobro menos, por eso pido blanqueo sabiendo muy bién que también es necesario aumento porque sino se quedan sin incremento los que tienen hasta dos cargos. El Estado no puede desprestigiar porque somos todos, habrás querido decir el gobierno, comparto pero también que otros gobiernos nos desprestigió muchísimo más y lo peor que muchas veces nos desprestigiamos solos ¿Que diría un padre si entrara a eta página? Comentás los beneficios que puden obtener otros sectores y no querés ver los que consegimos los docentes, inclusive lo firmado anteayer. Si existiera el pacto que vos decís no hubiera sido posible lo de jornada completa o lo de los MEP o más licencias o posibilidades de ascenso, todo eso implica aumento en el presupuesto. Sí estoy de acuerdo que puede ser más y para todos, pero confío en que esto es un avance y que habre la posibilidad de discusión. Si no llegara haber más aumento este año será por la situación de la provincia y la crisis mundial, pero eso no significa que no hay que pedir, aunque tampoco pasarnos de vueltas y sólo lograr descuentos en nuestros sueldos con paros que no lleven al aumento, lo cual no significa que no haya que pensar alguna medida pero sabiendo las limitaciones y posibilidades. No soy fanático, simplemente no me siento defraudado, por el contrario me siento representado. Yo también te veo obtuso en tu postura, pero terminemos con este debate porque es cierto lo que decís que muchos pibes tienen hambre. Y nosotros nos la pasamos webeando.

  136. GERARDO.
    08/10/2009 a las 12:51

    mirá oscar, coincidimos en lo de los pibes, bien ahí ! ahora lo ultimo que consiguió suteba es para emparchar cosas que vienen desde antes ! ahora si te voy a decir que no me quieras vender el buzón de que la provincia no tienen plata y la crisis mundial, por que solo vos te crees eso ! y sino fíjate la plata que pusieron para el futbol, ni contarte la guita que puso sciolí para arreglar el estadio de mar del plata , en vez de aumentarles el sueldo a los estatales en su conjunto ! vez a eso me refiero cuando digo que te comes el cassette ! ese es el discurso del gobierno para tapar las cagadas que hacen ! Fíjate hoy fui a comprar tomates a 14 mangos el kilo, crees que el aumento del 9 % que nos dieron sirve para algo ? El pacto scioli-baradel existe oscar ! Hasta el 2010 no hay aumento ! Ni hablar que pongan guita para arreglar las escuelas ! Y como vos decís y coincido, menos plata hay para darles de comer a los pibes ! Sabias además que la provincia esta por manejar las maquinitas de los bingos ! Sacarían miles de dólares ! Pensas que los van a poner para dar aumento ??? Pensas que el sindicato que vos defendes, va a pedir ese dinero para nosotros ? No seas iluso ! Es todo.

  137. LISTA 3 MULTICOLOR y los sutebas combativos vamos al paro el 16
    08/10/2009 a las 12:54

    la docencia dice basta!!!
    vamos al paro para romper el congelamiento salarial aplicado por el pacto scioli-baradel-petroccini
    por 500 de aumento por cargo, por un minimo de 4500 por cargo!! hay que luchar, asambleas en todas las escuelas.
    vamos que se puede

  138. GERARDO.
    08/10/2009 a las 18:09

    8 hrs. de jornada para el nuevo secundario, materias como natación, Frances, ingles, italiano, nticx, construcción ciudadanía, en 4to 5to y 6to trabajo de la ciudadanía, filosofía, ciencias de la tierra, ambiente y sociedad ! Alfabetización. Va haber mas horas para profesores ! La cosa es ? Si van a tomar mas, como les van a pagar ? Si todos dicen que no hay plata para pagarnos a los que ya estamos ? Y la subvención a los clubs para que los chicos hagan natación, como lo van a pagar ? Además esto hecho de un dia para el otro, como lo van a poner en practica ? Todavía hay escuelas que no se integraron a las medias, hay medias que no tienen lugar, como van hacer con eso ? Si los pibes comen mal y están en la escuela solo 4 hs, como van hacer los pibes para aguantar 8 hs con la escasa y porquería de comida que le dan ? VAMOS FRENTE GREMIAL, QUE BUEN LOGRO ! El único es que los pibes estén 8 hs dentro del colegio, sin tanta calle ! Es todo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: