Inicio > General > MAD – Nuevas limitaciones

MAD – Nuevas limitaciones

movimiento06Por Disposición Nº 689/09 de la Dirección de Tribunales de Clasificación, se amplían las exclusiones a la posibilidad de solicitar MAD en los siguientes casos:ARTÍCULO 1º.  Ampliar en su parte pertinente el Anexo 2 (Exclusiones al Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento)  de la Disposición 678/09, incorporando como punto 30 la materia Construcción de la Ciudadanía, el cual quedará redactado de la siguiente forma: 30) La materia Construcción de la Ciudadanía correspondiente a 1ero., 2do. y 3er. Año de la Educación Secundaria.

ARTÍCULO 2º.  Ampliar en su parte pertinente el Anexo 2 punto 10) (Exclusiones al Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento)  de la Disposición 678/09, el cual quedará redactado de la siguiente forma: 10) En los distintos Niveles y/o modalidades los espacios, perspectivas, campos, materias, seminarios y talleres cuya cobertura se haya efectuado en el marco de la Resolución Nº 5886/03, las carreras del Profesorado de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Física, Módulos/horas cátedras de todos los espacios, perspectivas, campos y talleres de contenido institucionalmente definido (EDI).

Es de suponer, que en caso de haber solicitado MAD a dicho lugar, debería citarse al docente a efectos de que reformule su pedido.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar
Portal de Educación – 04/10/09

  1. fc
    04/10/2009 a las 18:41

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. GERARDO.
    04/10/2009 a las 21:04

    baradel dice: “Esta nueva secundaria es un cambio con el cual no sólo estamos de acuerdo, sino que nos sentimos protagonistas de él. La Ley Federal de Educación y la Reforma Educativa en la provincia de Buenos Aires tuvieron un impacto negativo en la educación de los chicos. Creemos que reconstruir la escuela secundaria es muy importante para plantearse una perspectiva de futuro. Los cambios que tienen que ver con el tema de la educación sexual en las escuelas a partir del primer año, vinculada al espacio de construcción de la ciudadanía, con política y con trabajo nos parecen muy importantes, la implementación de los profesores tutores en el primer año para articular el pasaje de la escuela primaria a la secundaria con los chicos también es muy bueno, así como de la escuela secundaria con la universidad en el último año.
    La misma merda con distinto olor !
    SABÍAN QUE EL SUELDO ESTA CONGELADO ? SABEN CUALES SON LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS PUBLICAS ? SABEN LO QUE COMEN LOS PIBES EN LOS COMEDORES ? SABEN QUE EL SISTEMA EDUCATIVO QUE TENEMOS NO SIRVE PARA UN CUERNO ? QUE ES UN FRACASO IGUAL QUE EL DE ESPAÑA ? cada ves peor ! Es todo.

  3. marianap
    04/10/2009 a las 21:49

    Como puedo consultar via web los acargos vacantes por MAD en Mar del Plata, partido de Gral. Pueyrredon?. Muchas gracias!!!

  4. maria de zarate
    04/10/2009 a las 22:38

    no hay claridad en el texto de exclusiones deberia ser mas explicitos y avisar a las secretarias de asuntos docentes por que hasta hoy domingo no se sabe nada ,no hay difusion y esto va a traer conflictos , sobre todo en los docentes que ya hicieron movimiento.

  5. Gonzalo
    04/10/2009 a las 22:52

    Gerardo en esta entrada tendrías que opinar por lo del MAD, me parece con mala intención lo tuyo de traer un tema de la otra nota, y mucho más con el odio que lo planteas. Reconstruir lo que se destruyó en los noventa jamás puede ser más de lo mismo, hay que comprometerse y participar activamente en la jornada para tratar de incidir. Así también se van a poder ir solucionando los problemas que enumerás, que no es por culpa de los docentes ni del suteba, pero en conjunto debemos exigir que se mejore, con la bronca no alcanza

  6. Pucheta
    05/10/2009 a las 20:47

    Laura donde viste tu oblea???ya que recien entre a la pagina y todavia no esta cargada??solo figura 2009!!!!

  7. GERARDO.
    05/10/2009 a las 21:34

    Adriana: no soy ñoqui, ni laburo acá, ni vivo acá ! en este momento estoy enfermo en mi casa, con 38 y medio de fiebre ! por laburar entre medio de pibes engripados, en escuelas llenas de mugre, con una infraestructura desastrosa ! Por dos mangos con cincuenta, gracias a un sindicato traidor y vendido ! Es todo.

  8. 05/10/2009 a las 22:19

    Gonzalo: El odio te salta por todos lados. Todo eso que decís es cupa del gobierno no del sindicato. Me parece que equivocaste el enemigo. Así nos va por no tener cociencia de clase trabajadora. Y sí creo que lo podemos cambiar, si adoptamos una postura simplista de protestar sin proponer seguro que no, pero si cada uno hace lo que tiene que hacer y algo más que se llama compromiso podemos cambiar mucho más de lo que a veces creemos.

  9. ESPERANZA
    05/10/2009 a las 22:42

    Perdon mi comentari anterior era para CLAUDIO, perdon Gonzalo, veo que vos la tenes clara.

  10. Augusto
    08/10/2009 a las 11:14

    Baradel-Petrocini, desde el FG, saben como esta la situacion en la pcia. No obstante mas que sindicalista o gremialista (en el sentido original de las denominaciones) no actuan, solo se limitan a ser “amables componedores sociales” tirando un parito y haciendo una protestita aqui o alla, y “paritando” nimiedades… las cosas de fondo: Ni Hablar!!!!! porque saben que no van a obtener respuesta… Ademas, verlo a Baradel en Casa de Gobierno, apoyando a los K… no saben con quien estan….

  11. carmen
    08/10/2009 a las 14:18

    Pucheta:cuando ya estés visualizando tu oblea 2009,andá a arriba de todo,donde figura la página web.Vas a ver que dice:”ingreso a la docencia……….2009″…..con el cursor cambiás 2009 por 2010 y aparece la de 2010! yo lo hice y salió…suerte!

  12. 10/10/2009 a las 10:24

    Germán, estoy totalmente de acuerdo con vos, un cambio de nombre..Como creo en la educación espero q no sea sólo eso, por nuestros chicos y el futuro de ellos..ya q dependeremos de ellos, serán nuestro futuro..pero nuestro benditos gremios no pisan una escuela hace años, no se dan cuenta de la realidad de nuestros alumnos, de las condiciones en las q deben estudiar, y nosotros enseñar..teniendo tijeras en nuestros guardapolvos para abrir y cerrar puertas, escuelas sin vidrios, y demás..se culpa a los pibes de muchas cosas, y nosotros q le damos, q le ofrecemos????–cuando tienen q ir salón x salón buscando una silla…creo en la educación pública, porq principalmente creo q no debemos ahogar nuestras esperanzas de un futuro q integre a todos!!!…saludos, y ojo..es época de escabiosis….chau!!!….

  13. lorena
    15/11/2010 a las 20:15

    hola yo queria saber si algunos de ustedes sabe como y donde se puede hacer l

    la secundaria para adultos en un corto plazo ya sea con tutoria o alguna otra

    opcion .que otorgue en certificado oficial y con orientacion al profesorado de

    lengua y literatura en el distrito de merlo buenos aires y aledaños gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: