Inicio > General > Paro docente 16/10

Paro docente 16/10

udocba01La UDocBA fijó un paro para el 16/10. Se pueden adherir los docentes afiliados a UDocBA, no afiliados y afiliados a otros sindicatos. Parar, es la manera de decir que el sueldo está por debajo del salario vital y móvil.
Con los últimos tarifazos lo acordado a principio de año es insuficiente, es una falta de respeto e indignante que tengamos que esperar hasta el año que viene para hablar de salarios.
Paramos porque hace más de 3 años que venimos exigiendo:

• Un sueldo básico de $ 1.800,00.
• Basta de sumas remunerativas y no remunerativas.
• Digamos presente para que el gobierno escuche y actúe en consecuencia. PAREMOS TODOS.
• Titularización masiva de los cargos para todos los docentes.

La UDocBA sigue pensando en el docente, mientras otros dirigentes vuelven a mirar hacia otro lado.

Si parás, sumás.

Fuente UDocBA

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar
Portal de Educación 08/10/09

Webs sugeridas en facebook:

Normas Nacionales de Educación
http://www.facebook.com/normasnacionales

Educación Bonaerense
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza
http://www.facebook.com/lamatanza

Charly García
http://www.facebook.com/aliadosdecharly

  1. fc
    08/10/2009 a las 23:35

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. Clarita
    08/10/2009 a las 23:57

    SÍ, PAREMOS TODOS. DE ACUERDO

  3. GERARDO.
    09/10/2009 a las 0:00

    no quiero poner cuanto consiguieron los demas sindicatos en el año, que la mayoria fue de más del 20 %, cuando los docentes tuvieron un 9 % y raspando ! no hay plata en la prov. (este es el argumento que se da para no aumentar) no quiero mencionar el arreglo del estadio de mar del plata y la plata que se puso ultimamente para el futbol ! encima van por la reforma del secundario, que implica mas plata que poner ! de donde la van a sacar ? esto significa entonces que hay plata tambien para el aumento docente o no ? EL FRENTE GREMIAL DA ASCO ! SON TRAIDORES, VENDIDOS Y OBSECUENTES ! QUEREMOS AUMENTO DE SUELDO YA ! LA PLATA NO ALCANZA DE TANTOS TARIFASOS ! (el kg de tomates 14 pesos), vamos al paro el 16 ! es todo.

  4. Alberto de Guernica
    09/10/2009 a las 0:15

    A torcerles el brazo a los gobernantes de turno y a los que tranzan con ellos.
    EL 16 paremos todos y digamos basta de una vez por todas!!!!!!

  5. flaca
    09/10/2009 a las 0:38

    El 16 PARO !!! Y que vayan comprendiendo que los dcentes nos cansamos de tanta falta de respeto y corrupción de los dos gremios que no nos representan!! Y que el gobierno se dé cuenta que no somos más las ovejas mansas que tenían. Estamos hartos del manoseo!! Al menos yo!!!

  6. claudio
    09/10/2009 a las 5:57

    paroooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo entenderá el frente
    frente de corruptos

  7. Nora
    09/10/2009 a las 11:05

    Mientras Baradel se ocupa de apoyar la ley de medios algunos patoteros a su mando apretaron a las bases que quisieron adherirse al paro de Udocba del 28 de septiembre. Que no vuelva a pasar.
    Todos al paro el 16

  8. Gustavo
    09/10/2009 a las 14:42

    Para los de UDOCBA: desde hace 5 años mas o menos vienen pidiendo $1800 al básico, me parece que hay que poner los pies sobre la tierra, estamos en Argentina y la manera de que esto cambié es con compromiso y responsabilidad. Se los dice un docente que no llega con el dinero a fin de mes, no se lo esta diciendo alguien que tiene coche, departamento en la costa, etc., etc.. El compromiso se logra trabajando. Trabajo en colegios donde los chicos pasan hambre, pero igual ponen ganas para estudiar, si PARAMOS nosotros le estamos impidiendo que ellos de alguna forma puedan luchar por sus derechos. Ya se paró el 28 de septiembre, por favor dejen de PARAR. Estos paros parecen mas que son por necesidades sindicales que por necesidades de los verdaderos docentes AFILIADOS O NO. Y por favor los que vayan a PARAR no lo usen para disfrutar de un fin de semana largo. SABADO 26, DOMINGO 27 Y LUNES 28, EL MARTES ALGUNOS SIGUIERON POR LA ELECCION, ahora VIERNES 16, SABADO 17 Y DOMINGO 18, QUE CASUALIDAD NO

  9. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    09/10/2009 a las 14:50

    CONTRA EL PACTO SCIOLI-BARADEL-PETROCCINI
    VAMOS AL PARO, HAY 1200 MILLONES QUE ESTABAN DESTINADOS A SALARIOS.
    PARA QUE PODAMOS VIVIR CON UN SALARIO (4500 DE MINIMO). COMO HACEN LOS CAMIONEROS….
    HAGAMOS AUTOCONVOCATORIAS DE DELEGADOS PARA IMPULSAR EL PARO!!!

  10. nancy
    09/10/2009 a las 14:53

    totalmente de acuerdo con gustavo.es verdad el sueldo no alcanza,pero estos paros no sirven para nada.

  11. el pelado con trenzas
    09/10/2009 a las 16:59

    no solamente no sirven para nada sino que, al estar por fuera de toda estructura seria, se diluye, porque digamos la verdad compañeros, a quién representa, numéricamente hablando udocba?
    ni hablemos de lo que representa desdee lo político, sino fíjense lo que está pasando… udocba empieza con los paros… mientras el mafioso Duhalde se está candidateando para la presidencia. asocio porque udocba y duhalde son la misma cosa, al menos desde lo político.
    Ojo con lo que están apoyando cumpas!!!!!!

  12. Ela!
    09/10/2009 a las 18:05

    Bien por Gustavo y las personas realistas que comentaron esto!…
    la verdad que dan verguenza, si van a parar movilicen no se queden durmiendo en sus casas o peor aun no se vayan de viaje…demuestren la supuesta vocacion docente.
    Y rezen porque nunca cambie su situacion economica al punto de tener que mandar a sus hijos a colegios del estado, porque sean realistas…a todos aquellos que paran: sus hijos van a colegios privados, donde no pierden dias de clases! Se cagan (literalmente) en los alumnos!….
    Saludos

  13. Laura
    09/10/2009 a las 18:05

    Sooryyy, pero Udocba es la cgt de Moyano…

  14. Juanmi
    09/10/2009 a las 18:22

    Totalmente de acuerdo con Gustavo. Ya nadie le cree a los demás gremios? ahora aparece este? por favor!!! Qué me van a decir? que este paro puede ser significativo? de qué? Sólo va a servir para que los que los hagan les descuenten y con ese dinero puedan pagar algo a los docentes de jornada extendida. Si el gobierno no piensa en los pibes, yo sí y desde mi humilde lugar, voy a apostar a la educación, voy a seguir adelante. No hago más un para hace años, durante 16 años de mi carrera acaté cada paro, hice cada marcha, etc., pero cuando me di cuenta que nos vendían dije basta, tardé en darme cuenta, pero ya no me meten más la mano en el bolsillo.

  15. Ruso LP
    09/10/2009 a las 18:52

    A ver si entiendí bien…
    Si realmente creen que la mayoría de los docentes quiere parar y que Udocba es el único sindicato que los representa, entonces el paro debería ser total… ya ni siquiera necesitan argumentar basándose en críticas al FGDB. Está UDOCBA…
    La mayoría de los docentes debe pensar que a partir de ahora el paro será masivo y que gracias a Udocba recibiremos el aumento que todos necesitamos (obviamente yo también creo que debería cobrar mas). Es mas, UDOCBA va a lograr las mejores condiciones de trabajo y el presupuesto para infraesructura, mas plata para los comedores y todos los reclamos que se les ocurra y que son legítimos.
    Así nomás… Magicamente… Dicen que plata hay…
    Ahora yo digo… el gobierno aceptará con gusto los reclamos y gentilmente nos dará todo… De eso se encargará Udocba.
    Me pregunto entonces… porqué Udocba no lo hizo antes… si es tan fácil.
    Deberíamos estar felices porque en adelante Udocba hará que todo sea mejor para nosotros.
    REALMENTE CREEN ESTO?

  16. Sandra
    09/10/2009 a las 19:06

    No lo creo!!!!!!
    Solo creo que UDOCBA va a sumar unos cuantos afiliados……
    Ganará poder, y será un “integrante” más del frente!!!

  17. Sandra
    09/10/2009 a las 19:08

    Y creo que los docentes fuimos, somos y seremos pan comido para todos!

  18. Gremialista Desafiliado
    09/10/2009 a las 19:34

    Está todo bien compañeros, pero tengan en cuenta que UDocBA hace 3 años que viene diciendo lo mismo y al último acuerdo que tiene sumas en negro lo aceptaron. Son más de lo mismo, no representan a nadie. Es triste, pero si quieren descansar a esta altura del año, hagan el paro, pero al Frente Gremial lo apoyaron todos en las últimas elecciones para el Consejo Gral, así que algo funciona mal en la cabeza de los docentes, o aquí sólo opinan los que quieren un sueldo mejor.

  19. flaca
    09/10/2009 a las 19:50

    El martes 13 los consejos escolares de toda la provincia comenzarán con una medida de fuerza en reclamo… por primera vez se unieron… creen que no van a conseguir nada???
    Si nosotros también estuviéramos unidos obviamente que conseguiríamos.

  20. TOTO CHACA DE LOBOS
    09/10/2009 a las 20:32

    Los reclamos, son de las bases, los que votan son las bases, los que luchan son las bases, los que tendrían que definir y marcar el camino son las bases, a quienes cag…. los que nos representan? a las bases… si bien los representantes son elegidos por las bases, aguantemos hasta que las bases puedan cambiar y votar a quienes realmente vale la pena, es el ejercicio democrático, no nos confundamos…la culpa no es del chancho sino del que le da de comer…BUEN FIN DE SEMANA, MAÑANA LOS VEO EN CAPITÁN SARMIENTO AGUANTE LA NATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

  21. maricris
    09/10/2009 a las 21:14

    Elea! No generalizar!!!! Mi hijo va a una escuela estatal, soy una defensora de
    de la misma, estudié y me gradué en la escuela pública, y no por eso pienso que mi sueldo sea digno del sacrificio que implica ser docente de vocación, no un superchanta que cumple horario, pide licencias… todo sea por tener obra social y un sueldo seguro aunque mísero. Creo que el paro así de esta manera no sirve, hay que implementar un plan de lucha organizado, pero nuestros gremios vendieron sus almas al diablo, y aparentemente hay mucho docente que lo votan. Es democrático, algún dia ganaremos los que pensamos que un profe con 30 módulos semanales, no le sirve a sus alumnos, ni a su familia…a los primeros porque su rendimiento es mediocre, corriendo de escuela en escuela, sin tiempos para capacitarse, y a su familia el sueldo de m….que cobra tampoco le sirve.

  22. 09/10/2009 a las 21:43

    Udocba no es el único que lucha, el Frente Gremial siempre dijo que tenía que cerrar algunos temas pendientes muy importantes que quedaban de paritarias anteriores e inmediatamente reclamaría el tema salarial y eso es lo que está ocurriendo. El martes pasado tras firmar acuerdos laborales muy buenos ya dejaron sentado el reclamo y hoy publicaron en sus páginas un comunicado del Frente Gremial convocando a una movilización para el próximo miércoles. Tenemos que ir todos los afiliados a FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, para ir preparando un gran paro conjunto a la brevedad. Lo de Udocba fue oportunismo, primero reclamaba porque no estaba en la paritaria, luego entraron y acordaron como todos los gremios el acuerdo de marzo, pero siguen hablando como si eso nunca ocurrió. Ahora sabían que se podía llegar a acordar algo, entonces salió a mostrarse primero con un paro dominguero y ahora otro más. No le hagamos el juego a este sindicato duhaldista, que nos están usando en una pelea del PJ.

  23. GERARDO.
    09/10/2009 a las 23:04

    ANTES DE LAS ELECCIONES Y AHORA CUANDO SE VIENE EL PARO ! SALTAN “MUCHAS PERSONAS” A HABLAR DE UDOCBA, QUE NO PAREN, QUE UDOCBA ES DE DUHALDE, ETC. ETC. Y BARADEL Y PETROCCINI DE QUIENES SON ? DE DOS CHANTAS VENDIDOS Y TRAIDORES LAMBE COLAS DEL GOBIERNO ! ME ENCANTA VER COMO LES CALIENTA QUE OTRO SINDICATO LES HAGA SOMBRA ! SI YEGARA A CRECER Y HACER LAS COSAS BIEN ! CHAU CHAU ADIOS, NO SUTEBA NO VA A VER MAS EL SOL ! JAJAJAJAJAJAJA. MAS GENTE DE ESTA APARECE ! MAS HAGO EL PARO EL 16 !

  24. Gustavo de Burzaco
    09/10/2009 a las 23:43

    Estoy partiicpando de las reuniones d eUdocba y o que puedo decir que las decisiones están tomadas d emanera democrátrica.
    A las reuniones pueden asistir propios y ajenos, a todos se escucha, surge una moción que luego es elevada a la central.
    En pocas palabras, se escucha lo que pensamos y los que nos pasa a los que estamos laburando en las escuelas.
    Esto, comparado con otras experiencias que he vivido en otros gremio docente, ya me resulta muy valioso.
    Así que el 16 paro con absoluta convicción de que hay un gremio que me representa.

  25. claudia
    10/10/2009 a las 3:23

    reitero que udocba no acepto el ultimo aumento, firmo en disconformidad, ademas de acuerdo o no el frente cuenta con la mayoria de votos en las paritarias por lo tanto siempre se va a dar lo que decidan ellos. udocba pide blanqueo salarial y 1800 de basico,
    EL 16 TODOS AL PARO!!!! TODOSSSSS !!!!!

  26. Para Sandra
    10/10/2009 a las 7:43

    Udocba nunca va a formar parte del Frente. No tiene nada que ver con la cantidad de afiliados. Mas allá de no tener casi afiliados, Udocba fue creado por Duhalde ( aunque digan que no, es así) para intentar debilitar el Frente, ergo nunca se unirá
    Para Gustavo que dijo “que las decisiones están tomadas d emanera democrátrica”. Cuando Udocba consultó a las bases?. Cuando llamó a asambleas?. Cuando visitó escuelas?. Quien elijió a sus delegados?. Dónde está la democracia a la que te referís?
    Igual hagan el paro. El Frente lo único que hace es pensar la forma de cagar a los docentes. Pero ahora con Udocba llamando al paro realmente nos van a dar aumento. Menos mal… Ahora si todo va a ser mejor!!!!!

  27. Anónimo
    10/10/2009 a las 7:47

    El burro escribió “SI YEGARA”

  28. Gustavo de Burzaco
    10/10/2009 a las 9:18

    Para Sandra, los “pocos” de Udocba que andan dando vueltas por las escuelas, en sus ratos libres preguntan a los docentes sobre su parecer, se ha convocado a asambleas abiertas y lamentablemente son muy pocos los que asisten, esto lamentablemente es una triste realidad; muchas gente no se involucra, solo quiere resultados y así realmente es muy dificil lograr un cambio.

    Saludos…

    EL 16, PARO DOCENTE PROVINCIAL

  29. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    10/10/2009 a las 11:34

    la celeste traidora está frenando el reclamo salarial, el paro anterior fué de mas del 70% PARÓ HASTA GENTE DE LA CELESTE!!. PIENSEN COMPAÑEROS¿cuanto le estan dando a baradel y petroccini para que K Y SCIOLI no paguen el sueldo que nos merecemos?.Recordemos que para agosto habia una partida para discutir salarios hasta fin de año y NO DIERON NI UN PESO!.
    UDOCBA es duhaldista?, y BARADEL ES KIRCHNERISTA! PESE A SER DE UNA MANERA LIMITADA, SIN UN PLAN DE LUCHA INTEGRAL SÓLO LUCHA UDOCBA, Y LOS SUTEBAS COMBATIVOS SE SUMAN A ESA LUCHA.
    los celestes que escriben arriba: los vamos a pasar por encima, por ser chupaculos del gobierno que se cae a pedazos….
    EL 28/9 PARAZO PROVINCIAL, EL 29/9 LA DOCENCIA PROVINCIAL CASTIGÓ AL FRENTE GREMIAL
    EL 16/9 OTRO PARAZO PROVINCIAL!!
    ROMPAMOS EL PACTO DE CONGELAMIENTO SALARIAL QUE LA CELESTE Y LA FEB HICIERON CON EL GOBIERNO.
    500$ DE EMERGENCIA POR CARGO!!
    POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR=4500$.

  30. María de los Angeles
    10/10/2009 a las 14:17

    Qué cansada estoy de leer que a algunos se les de por indicarnos qué hacer y qué no! Un paro solo es legal si lo propone el frente gremial de Baradel y Petroccini? Cuánto autoritarismo! Si están de acuerdo con lo que ganan, perfecto. Yo no estoy de acuerdo., así que decido unirme a la medida de fuerza del viernes 16 de octubre. Y que me lo descuenten, si quieren hacerlo. Total, para lo que gano.
    Y soy una mujer adulta. Ningún infiltrado de suteba o feb que escriba en esta página me va a hacer cambiar de idea.
    Seguramente harán el paro cuando el frente gremial se decida a parar porque no les queda otra. Les guste o no, la discusión por el salario la instaló el udocba. Si fuese por el barbudo de Baradel y la Gorda petroccini, no se haría nada porque hace rato que colgaron los guantes.
    Vaya a saber que chanchullo transaron con el gobierno.

  31. dani
    10/10/2009 a las 14:45

    paro a full basta de palabras que estamos esperando

  32. 10/10/2009 a las 15:04

    El aumento de marzo Udocba también lo firmó. Tengo el acta está el nombre y la firma de Miguel Díaz ¿No es acaso su secretario general?

  33. yoyo
    10/10/2009 a las 15:37

    Sí Anónimo, también el mismo personaje escribió LAMBE…¡pobrecitos sus alumnos! Y todavía pretende aumentos, ¡debería pagar para dar clases!

  34. Juan Torres
    10/10/2009 a las 16:14

    Como Gonzalo copia opiniones de otras entradas, defiende lo indefendible, bueno vuelvo a poner lo que pienso y siento.
    Cuando el país crecía a tazas chinas, aumentaba exponencialmente la recaudación, nuestros gremios, solo lograron esta realidad de cuarta en todos los órdenes y desde ya este sueldo de miseria. Primero aceptaron sumas exiguas, por fuera del básico, luego sumas hasta dos cargos, más tarde se llevaron puesto, NUESTRO ESTATUTO (LEY) y cambiaron índices escalafonarios (por ejemplo maestro 1,1, profesores 1), se cagaron en la carrera docente, manipulando los porcentajes de antiguedad (10 %, al recién iniciado), aumentos irrisorios y denigrantes, como el de este año, que no alcanzo el 8 % (algunos dicen el 9%, a mi ese porcentaje no me llego), estos traidores en lugar de honrar el ESTATUTO (LEY), en algún momento, comenzaron hablar de masa salarial (repartir miseria, entre todos, sin importar jerarquías, antiguedad, carrera docente, horas trabajadas, etc) y AHORAAAA, una nueva TRANSA GOBIERNO-SINDICATOS (creía, que lo había visto todo), tenemos que esperar la paritaria nacional, para hablar de sueldo. Mentirosos, ladrones de esperanza, delincuentes dejen de explicar lo inexplicable, boludos, hay en todos lados, pero todos no lo son. Por toda esta realidad y mucho más, que es largo de explicar, el 16 DE OCTUBRE PARO DE UDOCBA!!!!!, PAROOOOOOOOO DE TODA LA DOCENCIA PROVINCIAL!!!!!!!!!!!!!.

  35. Ruso LP
    10/10/2009 a las 16:28

    Epa María de los Angeles, como es eso que el que escribe acá y es de Feb o Suteba es un infiltrado. Vos hablás de autoritarismo? O terminan blanqueando lo que decía yo hace mas de un año. Sin palabras

  36. Estafada
    10/10/2009 a las 16:33

    Tengo 23 años en la docencia, cargo jerárquico y 13 módulos, y como si fuera una adinerada sobre el sueldo que cobro todos los meses me descuentan de AFIP $ 410 ES UNA VERGUENZA !!! o sea estoy laburando gratis en algunos módulos, la idea es repartir la torta, el último aumento no solo no lo absorbió la inflación sino que encima la ligo con la AFIP como si los docentes cobraramos una fortuna, esa tabla de Impuesto a las ganancias es un robo al trabajador: me ROBAN como si no laburara, encima de plata en negro, vuelvo a repetir es UNA VERGUENZA ! y el Frente Gremial y UDOCBA donde están ???? ya me decidí a borrarme del gremio, BASTA !

  37. Juan Torres
    10/10/2009 a las 17:00

    Estafada, lo bien que haces en desafiliarte, al menos no vas a dar de comer, a esta casta de ladrones, transeros, sin principios, ni valores de la plana mayor de los sindicatos (No hablo del verdadero sindicalista que trabaja por los afiliados y que los hay en cantidad)

  38. María de los Angeles
    10/10/2009 a las 19:41

    Ruso LP, por qué te molesta tanto lo que yo digo o hago? Te repito la pregunta, si el paro lo propone el frente , es legal sino no????? Y me tratás de autoritaria a mi? POR FAVOR!
    Igual me complace muchísimo que te moleste tanto que yo me pliegue al paro del 16 próximo. es evidente que mi opinión para vos tiene trascendencia, de lo contrario ni se te hubiese dado por responderme.

  39. Juan
    10/10/2009 a las 23:55

    Quedó dicho como al pasar, pero quiero retomar la propuesta que hace Gonzalo que es el de hacer una medida fuerte todos juntos, y esto no es que valga el que hace uno y no el que convoca otro, sino que luego que pase esta semana con la marcha del Frente Gremial (a la que iran sus afiliados) y el paro de Udocba del viernes, para antes de fin de mes habría que convocar a una medida conjunta.

  40. Oscar
    11/10/2009 a las 0:15

    A los Sutebas conbativos, con las actitudes de parar con Udocba debilitan al gremio al que pertenecen y fortalecen a quienes lo quieren destruir. Con el duhaldismo que aplicó la reforma educativa de los 90 no voy ni hasta la esquina. No mientan el paro del 28 no pasó del 25% en la provincia y el 29 la docencia lejos de castigar lo que hizo fue ratificar al Frente Gremial como representantes legítimos del sector.

  41. claudia
    11/10/2009 a las 4:27

    para sandra: por que no te das una vuelta por alguna delegacion de udocba para ver como se trabaja antes de hablar. tenes razon somos pocos pero hacemos las cosas en forma legal cosa que no puede decir el frente ya que sus propios afiliados los acusan muchas veces de corruptos. este gremio que para vos no existe, hoy esta movilizando a muchos docentes y esta forzando al frente a hacer algo por el sueldo docente que si no fuera asi, hasta mediados del 2010 no tendriamos ni un centavo mas porque parece que para suteba los docentes tenemos un super sueldo y no necesitamos mas.

  42. Víctor
    11/10/2009 a las 9:50

    Bien dicho, Claudia! Sandra se olvida que alguna vez suteba también empezó con poco. Luego perdieron el rumbo. La sed de poder y la ambición los marearon. La prueba está en que muchos ex dirigentes de suteba están ocupando cargos políticos. dejála Claudia. Que Sandra siga defendiendo lo indefendible.

  43. German
    11/10/2009 a las 9:53

    PARA TODOS, QUE QUEDE CLARO QUE CERCA DEL 60% DE LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA NO ESTA AFILIADO A NINGUN GREMIO, ESTO QUIERE DECIR QUE LA SUMA DE AFILIACIONES DE TODOS LOS DOCENTES EN EL AMBITO DE LA PROVINCIA ANDA RONDANDO APENAS EL 40% DE LOS DOCENTES. ESTO ME DA LA PAUTA DE QUE NINGUN GREMIO ES REPRESENTATIVO DE LA MAYORIA.
    ADEMAS QUIERO PREGUNTAR A ESOS DEFENSORES DEL FRENTE CONOCEN ALGUN AFILADO DE AMET, UDA O SADOP????, PORQUE TIENEN REPRESENTATIVIDAD EN PARITARIAS SI LOS RECONOCE EL FRENTE NADA MAS??? S SOLO ESTAN PARA VOTAR LO QUE SUTEBA Y FEB LES DICTAN????

  44. eduardo
    11/10/2009 a las 9:58

    los SUTEBAS COMBATIVOS paran con UDOCBA??????
    JAJAJAJAJAJAJJA, Argentina que grande sos!!!!!!!!!!!!!!

  45. Ela!
    11/10/2009 a las 10:41

    A ver…. los que se adhieren al paro no es por apoyo ni afinidad si no porque quieren el fin de semana largo o zafar algun dia de trabajo!!!!!?????? jajajaja Por Dios!!!

  46. Ruso LP
    11/10/2009 a las 11:09

    No María de los Ángeles, no me molesta ni me deja de molestar lo que hagas o digas. Realmente no me interesa… pero eso de infiltrados lo escribiste vos, no yo. Nunca hablé de legalidad del paro ni nada de eso.
    Tenés las ideas medio mezcladas

  47. Victor
    11/10/2009 a las 14:13

    Ruso LP Vos tenés mezclados los intereses. Y obvio que te interesa todo lo que aquí se escribe. ya te vamos a ver que vas a opinar cuando sea tu gremio el que proponga un paro. Vas a tener cara de decir algo o vas a andar calladito por los rincones.

  48. Gustavo de Burzaco
    11/10/2009 a las 14:20

    EL 28 el paro rondó el 70-80%, este va a ser mucho más contundente aunque muchos quieran seguir tapando el Sol con las manos.

  49. Oscar
    11/10/2009 a las 15:16

    Jajajaja. A ese porcenteje no llega ni con 3 o 4 paros juntos… Jajajaja

  50. Silvia Maestra de Grado
    11/10/2009 a las 15:42

    Y quiénes llegan, Oscar? Si tu gremio llega a ese porcentaje, a ver si les pedís que peleen por los sueldos docentes porque la verdad que dan verguenza como arreglan beneficiándonos ellos solitos y de nuestros sueldos nada. Mi trabajo vale y por eso me importa que los gremios reclamen por una mejora salarial que merecemos todos. El que no esté de acuerdo, que no sea tan caradura de no permitirme opinar tranquila. Después de todo yo no molesto a nadie.

  51. NORITA
    11/10/2009 a las 15:56

    TODOS AL PARO!!!! ESTO NO SE \"BANCA\" MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  52. Marcelo
    11/10/2009 a las 16:25

    Alguien podria decirme como hacer para desafiliarme de SUTEBA??? No quiero pertenecer mas a estos vendedores de docentes. Desde ya muchas gracias

  53. EMA B.
    11/10/2009 a las 16:40

    ME ADHIERO AL PARO. JUSTO PASO A SER PROSECRETARIA DESPUÉS DE TANTO RECLAMO. TODOS DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO !!!

  54. Gustavo de Burzaco
    11/10/2009 a las 16:45

    Para Marcelo: tenés que ir a tu delegación y llenar una planilla de desafiliación, te recominedo que te lleves una copia firmado.
    Mucha suerte!!!

  55. EMMA B.
    11/10/2009 a las 16:45

    sorry!

  56. Alfredo de A. Brown
    11/10/2009 a las 16:52

    Los porcentajes del día 28 pasado son los relevados de llamar escuela por escuela el mismo día.

    El 16 haremos lo mismo.

    Por supuesto que no llegamos al 100% pero para ser que convocamos solos y teniendo tan pocos afiliados, un 70 % o más es muchísimo, por que expresa el sentir de un montón de gente que no necesita estar afiliada para decir basta.

    El 16 hay una nueva oportunidad de demostrar el malestar de los docentes bonaerenses.

    Saludos colegas.

  57. Sandra de Lanus
    11/10/2009 a las 17:00

    Oscar, de que te reis? Los unicos porcentajes valederos son los que publicas vos, con 0 lectura comprensiva?
    Dejense de reir de las bases. Mamarrachos, desvergonzados

  58. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    11/10/2009 a las 18:40

    PARA BARADEL Y PETROCCINI QUE ESTA ARREGLADOS CON SCIOLI.
    LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16 PORQUE USTEDES SON SIMPLEMENTE TRAIDORES. SI LLAMAN A ALGO APURENSE PORQUE CASI LES GANAMOS EN LAS ELECCIONES DE CONSEJO GENERAL, HICIMOS UN PARAZO EL 28(PARÓ HASTA GENTE DE LACELESTE). DESPUES YA ES TARDE, EL KILO DE TOMATES EN OCTUBRE ESTÁ A 10$.
    PROPONGO QUE EN VEZ DE DESAFILIARNOS, HAGAMOS DESAFILIAR A LA CELESTE, QUE POR DEFENDER A SU GOBIERNO, ESTÁ HACIENDO PASAR HAMBRE A LA DOCENCIA, ¡¡Y ASÍ PRETENDEN QUE LLEGUEMOS A MARZO!!!
    LA LISTA 3 MULTICOLOR Y LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16.

  59. flaca
    11/10/2009 a las 18:58

    Suteba combativo, qué suerte la tuya que conseguís el tomate a 10 pesos. En mi zona está a 13… y la papa negra a 3,50. EL 16 VUELVO A ADHERIRME AL PARO DE UDOCBA… Y SOY AFILIADA DE SUTEBA!
    Ah, me olvidaba, VOTÉ A LA LISTA 3 MULTICOLOR!

  60. DELFINA
    11/10/2009 a las 19:14

    porque no anda la sala de chat?

  61. noemí
    11/10/2009 a las 19:23

    BIEN POR UDOCBA, CADA DÍA ESTOY MÁS CONFORME CON HABERME AFILIADO A ESTE GREMIO. ME MANTIENEN SIEMPRE INFORMADA Y ESTAN A MI DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA…
    TODOS AL PARO DEL 16, LUCHEMOS POR UN SALARIO JUSTO!!!

  62. Carla de Brown
    11/10/2009 a las 23:28

    Me afilié a UDocBA porque veo a su gente en la escuela, laburando a la par de cualquiera de nosotros, los veo preocuparse por saber que pensamos para llevarlo a sus secretarios grales, es desde las bases desde donde se debe construir un gremio y no contra ellas.
    Gracias UDOCBA, confío en Uds y espero no me defrauden como ya lo ha hecho el …mejor ni nombrarlos.
    El 16 me adhiero y estoy atenta a culaquier otra convocatoria, gracias

  63. German
    11/10/2009 a las 23:29

    YO PREGUNTO PARA ALGUNOS DISCONFORMES CON LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y USAN ESTE MEDIO NO PARA DECIR LO QUE PIENSAN, SINO PARA REPETIR UN DISCURSO QUE LES BAJAN SUS LIDERES SINDICALES. CUANDO LOS DEL SUBTE, GASTRONOMICOS, SEÑALEROS O TRABAJADORES DEL CUALQUIER RUBRO QUE NO SEA DOCENTE PARA UN VIERNES O UN LUNES, ALGUNO PIENSA EN QUE LO HACE PARA TOMARSE EL FIN DE SEMANA LARGO??? PARA ESTOS DOCENTES, PARECE QUE LOS DOCENTES SON TODOS VAGOS Y BUSCAN LA VUELTA PARA NO IR A TRABAJAR.
    PIDEN QUE SE HAGAN MOVILIZACIONES… SERA COMO LAS QUE SE HICIERON (CREO QUE POR LO MENOS LOS ORGANIZADORES FUERON) POR ¨EL PUEBLO HONDUREÑO¨, POR ¨LA LEY DE LOS MEDIOS¨ (AUNQUE NO SE ACLARABA SI ERA A FAVOR O EN CONTRA¨ Y NO SE CUANTAS OTRAS SE LES OCURREN A ESTOS ¨REPRESENTANTES GREMIALES¨ DE QUE RUBRO SON LOS TRABAJADORES GREMIALES A LOS CUALES REPRESENTA SUTEBA GRAL SARMIENTO??? POR QUE SUS PROPUESTAS ME PARECEN QUE ESTAN LEJOS DE LA LUCHA DEL TRABAJADOR DOCENTE.

  64. Gladys
    11/10/2009 a las 23:44

    ESTAFADA: y si largás algunos módulos, mamita? Así no te descuentan, viste…. Deberás estar cobrando más de 6000 pesos para que la Afip te “robe” lo que vos decís. Trabajá menos y disfrutá más de la vida, creo que con el cargo jerárquico ya tendrás bastante como para hacerte mala sangre, no?
    si, si, muchachos, ya sé lo que piensan de mi… no me importa, pero a mi la Afip no me descuenta nada.
    Saludos cordiales!

  65. Gladys
    11/10/2009 a las 23:45

    Desde Tucumán, jardín de la República, desde el Encuentro de la Mujer, les escribo estas cálidas líneas.
    Qué bueno volver a leerlos…

  66. German
    11/10/2009 a las 23:58

    GLADYS, UNA DUDA… USTED NO SERA DE SUTEBA CELESTE? PPORQUE LEI UN FOLLETO EN JOSE C PAZ DE LAS PROPUESTAS DEL SUTEBA GRAL SARMIENTO Y ENTRE TANTOS OTROS DISPARATES ESTABA LA PROPUESTA DE PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE LA MUJER EN TUCUMAN, AH DE SUELDOS Y PROBLEMAS LABORALES NADA…

  67. Amalia
    12/10/2009 a las 4:25

    Gladys querida, no puedo entender tu desidia, pensamiento chiquitito, cobrar $ 6000, como si esto fuera fortuna en el país inflacionario K, después, de estudiar, trabajar años y años, no seas come m…………

  68. Sandra de Lanus
    12/10/2009 a las 8:25

    Estafada: Presenta el formulario 572 de deducciones, pone tus cargas de familia, hijos, padres, suegros, ademas podes incluir seguros de vida, que te cobran en tarjetas de credito, prestamos personales, emergencias medicas, donaciones…..
    Lo envias a La Plata y automaticamente lo tienen en cuenta para disminuir lo que te estan robando.
    Ya que considerar en este pais, el salario como ganancia, ademas de tomar $3800 como minimo no imponible, o sea de ahi en mas sos sujeto a impuesto, es una verdadera estafa al trabajador; ya que pagando un alquiler, prestamo, viaticos, servicios y supermercado; pasas holgadamente dicha suma. Sistema tributario regresivo, a favor de los poderosos!!!

    Gladys, volve a la caballerizaa, no tenes cara. Defensora de suteba y de la vendida de la que somos victimas. Si lo que nos roban de afip, fuera directamente a parar a nuestras escuelas con mucho gusto. Pero ridicula, va a parar a los bolsillos de los corruptos. Y si estas en el encuentro de la mujer en Tucuman, no se como pagaste el viatico hasta alla, defende a las mujeres, niños y hombres que obligan por 10 pesos a ponerles el voto.

    Juan Torres, me copio tu frase……. LADRONES DE ESPERANZAs

  69. Gladys
    12/10/2009 a las 10:25

    Sandrita…. DONACIONES????????????? NO me hagas reír por favor!!!!Ah! que también declare el sueldo de la empleada, que seguro la tiene en negro…
    Me importa tres caranchos lo que digan u opinen de mi persona!!!
    qué ricos los tamales tucumanos! Los pagué con el sueldo de maestra, lo mismo que el pasaje, porque a mi la Afip no me ha descontado nada.
    Sandra, vos a quién defendés? solo a tu bolsillo… y tus propios intereses.
    Hacé una reunión de padres y mostrale tu recibo de sueldo a ellos diciéndoles por qué hacés paro… Dale?

  70. Gladys
    12/10/2009 a las 10:29

    GERMÁN: EN EL MUNDO QUE COMPARTIMOS, ADEMÁS DE DOCENTES, HAY OTRA GENTE, SABÍAS? que también tiene problemas, pero no solo de sueldo y problemas laborales, sino de VIDA, y de SUPERVIVENCIA…
    Alguna vez te levantaste a las cuatro de la mañana para intentar sacar un turno en el hospital? alguna vez te fuiste a dormir sin darle de cenar a tus hijos? alguna vez fuiste víctima de violencia, ya sea física o sexual? de discriminación por género? de maltrato al parir? de no contar con recursos para nada???? Dejate de joder, y andá a lavar los platos!

  71. Sandra de Lanus
    12/10/2009 a las 11:48

    Los padres de mis alumnos tienen que defender sus intereses, como todos los trabajadores, en los que me incluyo.
    Y todo lo que esgrimis en tu ultimo comentario, deberia de estar al menos encaminado, no digo solucionado ( seria demasiado pedir no? ) despues de 6 años de superavit fiscal.

    Y siiiiiiiii, muy bueno que me descuenten afip, si eso hace que los techos no se nos caigan encima o le den merienda a cada uno de mis alumnos y no que les toque a unos si y a otros no, o esperar que se vaya un curso para despues repartirla y que alcance.

    Y no sigo gastando polvora en chimando porque ya dije que me dan mas asco ultimamente los que aplauden y apoyan esta politica, que los mismisimos ejecutores de ella.

    Espero hayas encontrado que la desnutricion infantil en Tucuman es 0, porque sino, que argumento tendrias para contarnos otro porcentaje. O tambien tenemos la culpa nosotros de eso? Si, seguro…. por permitirlo

  72. Pedro futuro docente
    12/10/2009 a las 12:17

    La verdad es que man vergüenza todos!!, me muestran que siguen siendo mediocres igual que nuestros dirigentes y gobernantes.
    El paro, el piquete, son los medios con el que el trabajador alguna vez pudo forzar a un sistema capitalista para conseguir parte de su reclamo, sin importar la consecuencia o efectos secundarios que trae aparejado esto en los demás , es decir en el prójimo, nuestro vecino o pariente.
    Son la fuerza que tiene es sus manos el futuro de este país, son individuos con una capacitación y una creatividad mayor que nuestros gobernantes…
    ¿Por que no inventar o crear una nueva forma de reclamo? Demos el ejemplo, lo único que van a conseguir con el paro es que los niños se queden en su casa sin comer un día, o peor que salgan a la calle a los peligors y violencia diario, a que los padres sigan pensando que son todos vagos y que no quieren trabajar, a que los que gobiernan digan demoles un 5% o un 10% y se callen mientras nosotros sigamos ganando por encima de los $5000 para no hacer nada y mal, o cuanto quiere el dirigente de turno para que se deje de molestar (ocurre en todos los gremios, o sino preguntenle a Moyano o a Daer).
    Todos diran y ¿que podemos hacer? Como dice el dicho japones- sino no sos parte de la solución seguis siendo parte del problema-, asi que aparte de criticarlos les comento alguna idea que puede ser mejor aprovechada, eso sí, por docentes responsables y comprometidos con su escuela, de otra manera no funcionaría…La de dar clases ese día pero todos los grados juntos en los patios, y que los docentes le describan a los alumnos cuanto gana un diputado, un senador, un consejal, que hacen y deberian hacer, por que tenemos sueldos tan bajos, por que esos mismos gobernantes no generan trabajo para sus padres y así puedan tener una mejor calidad de vida sus familias, generemos conciencia en los alumnos, y ellos serán como la onda expansuva de una gran bomba de conciencia, creo que eso sería mucho mas provechoso…
    Pero durante mi vida laboral en diversos trabajos nunca, pero nunca me he adherido a un paro, por que la única herencia que me ha dejado mi padre es una mente que me permite vislumbrar lo deshonesto y rechazarlo, y algo donde se esconden las peores alimañas que desangran al trabajador es en los sindicatos, sujetos con dos o tres guardaespaldas que van a leer el diario y toman café y que se suponen que defienden nuestros derechos, por sobresueldos de empresas y estado, vergonzoso…
    Espero que nadie se ofenda pero es la realidad que observo y creo que todos deberian observar mejor.
    Sls

  73. dani
    12/10/2009 a las 13:34

    muy lindas palabras pero la plata no alcanza paro ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  74. pata
    12/10/2009 a las 15:05

    si Dani!!!! estoy con vos!!

  75. flaca
    12/10/2009 a las 16:13

    Pedro futuro docente… no alcancé a leer todo tu comentario porque se me rompieron los anteojos… perdón, pero si lei eso de buscar otra forma de reclamo. Tengo 25 años de servicio y pensaba como vos. Es más, caminaba 15 kilómetros los días de paro porque mi directora no iba y y no tenía cómo llegar a la escuela rural. Después de tantos años y ya no frente a grado hago los paros con muchisimas ganas. Siempre dije que mis chicos no tenían la culpa de lo que hacía el gobierno pero no encontré manera de ejercer una medida de fuerza que no sea esta. Vos si? Si es así decinos, porque acá no podemos hacer lo que se hace en Japón, que se colocan un brazalete negro y producen el doble para que el patrón les pague el doble… desgraciadamente ni siquiera tenemos oportunidad de horas extras…
    Futuro docente… no fue una broma lo de recién, no? Con un gobierno autoritario y autista como el que tenemos ni siquiera esta medida nos garantiza algo pero es la única que tenemos para hacer.
    Te aclaro que escucho ofertas de otras… ya propuse trabajo a reglamento – quite de claboración… no es el momento porque no se puede presionar hasta fin de año con esas medidas… pero estoy abierta a escuchar tus propuestas jóvenes e innovadoras, y lo digo sin sorna.
    Cariños Pedro… y ojalá puedas responderme.

    Ah… volví al texto y alcancé a leer FORMEMOS CONCIENCIA EN LOS ALUMNOS… llevo 25 años formando conciencia de miles de alumnos… pero no son los que nos están dirigiendo… y si querés puedo explicarte la cantidad de veces que los padres de mis chicos – con mucha vergüenza – me confiesan que votaron al más corrupto porque saben que cada dos años les regalan cosas para que los voten… o sea… necesito seguir explicándote? Tienen una excelente trama de corrupción, en la cual tienen agarrados a los más necesitados y a algunos vagos de las pestañas, si utilizaran toda esa capacidad para hacer algo por el país y no por ellos estaríamos en la gloria, siendo uno de los diez mejores países del mundo.

    PARO EL 16 !! NO LLEGO NI A MITAD DE MES!! Y ME MANTENGO SOLA!!!

  76. gabriel chato dice
    12/10/2009 a las 16:30

    Hay paro el miércoles del frente gremial? por favor que hagan algo!!!

  77. MUY CANSADA DEL MANEJO DE LOS GOBIERNOS DE TURNO
    12/10/2009 a las 16:46

    gabriel chato… no van a hacer nada porque prometieron no hacer medidas de fuerza hasta el año 2010… lo firmaron… después de un glorioso 9% que nos otorgaron… NO VAN A HACER NADA… POR ESO TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS!!

  78. German
    12/10/2009 a las 17:46

    ESTOY DE ACUERDO CON FLACA.
    PEDRO FUTURO DOCENTE… YA TENGO MAS DE 15 AÑOS FORMANDO CONCIENCIA Y COMO MUCHOS NO VEO EL FRUTO EN NUESTRO BOLSILLO, YA QUE COMO DICE FLACA ELLOS NO SON LOS QUE DIRIGEN. TE CUENTO QUE ESTOY PARTICIPANDO DE REUNIONES EN UDOCBA Y DESDE HACE RATO SE PIDEN, SE ESCUCHAN Y SE ANALIZAN OTRAS FORMAS DE RECLAMOS, HASTA AHORA NO HEMOS ENCONTRADO ALGUNA OTRA FORMA VIABLE Y PARA LOS QUE DICEN QUE NO SE HACEN MARCHAS, SERA QUE NO ESCUCHARON HABLAR DE LA DE LOS PARAGUAS NEGROS Y LA DE LOS GUARDAPOLVOS NEGROS
    RECLAMANDO EL BLANQUEO DEL SUELDO DOCENTE.
    EL 16 TODOS AL PARO Y ESTAR ATENTOS, LOS INVITO A ACERCARSE PARTICIPAR EN LAS REUNIONES DE UDOCBA SIN COMPROMISO… SI NOS LES GUSTA LO QUE PASA LO PUEDEN EXPRESAR.

  79. Sandra de Lanus
    12/10/2009 a las 18:00

    Si, German. En este distrito tienen seccional? Acuerdense de incluir el tema de los pagos hasta dos cargos ( 20 modulos ) ya que a partir del 21 cobramos hasta 40%. Gracias

  80. Sandra de Lanus
    12/10/2009 a las 18:02

    Perdon. hasta 40% menos. ( x lo gris y lo negro )

  81. maricris
    12/10/2009 a las 18:08

    Pedro fututo docente, entiendo tus energías positivas de principiante y realmente de admiro por un lado y por el otro me dá pena que la realidad de trabajo te cambiará el pensamiento.
    Respecto a tu idea de sentarlos a todos en el patio y explicar, no es una mala idea, pero es como dice la flaca y German no son ellos los que nos dirigen, y tampoco tendrán posiblidad de cambiar el futuro si estos gobiernos corruptos, les siguen robando el derecho a educarse, a comer, a vivir dignamente, a la salud…y otros otros otros…(a ellos y a nosotros).
    Cuando trabajes 20 módulos (no titulares) dispersos en 10 escuelas diferentes, con 10 colectivos para tomar y llegar a los destinos, corriendo, sin almorzar, encuentres niños que en lugar de aprender, quieren comer, otros que les importa sólo la beca, problemas de adicciones, de violencia, de abusos, y todo sobre tus hombros por el módico sueldo docente que arreglaron nuestros gremios, no hay lugar para utopías.
    Si le enseñarás que el diputado gana 10 veces más que vos pero es el que les regala antes de las elecciones……
    UN ABRAZO.

  82. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    12/10/2009 a las 18:33

    pedro anda a laburar…., cuando no alcance para mantener a tu familia vas a ver que te dan ganas de luchar, los únicos que se llenan la boca “por los pibes”son los que viven de arriba, son los de la celeste que hacen pactos de congelamiento salarial, los que realmente pelean por el salario, para que con un sueldo podamos mantener a la familia y por los “pibes” son los que van al paro el 16.

  83. gabriel chato dice
    12/10/2009 a las 19:23

    muy cansada de los gobiernos de turno: preguntá pero me parece que hay paro el miércoles del frente gremial. Ojalá hagan algo xq ya no se puede más con todo ésto: malas condiciones laborales, sueldo etc etc etc

  84. ESPERANZA
    12/10/2009 a las 19:26

    PARA EL PARO DEL 16 HAGAN UNA MARCHA, QUE SE VEA, QUE HAY DOCENTES EN LAS CALLES.
    ES N LA CALLE DONDE TENEMOS QUE ESTAS, Y AHI…. APARECERA EL FRENTE GREMIAL!!!! ( COMO SIEMPRE PARA DESMOVILIZAR ) Y ARREGLAR EL “GRAN LOGRO” ORGANICEMOS UNA MARCHA A LA CASA DE LA PROVINCIA, YO VOYYYY !!!

  85. Profe del oeste
    12/10/2009 a las 19:47

    Me llego un mensajito de texto de mi delegado de suteba diciendo que el miercoles hay una movilizacion a la casa de la pcia en reclamo de aumento…. se estan dando cuenta que UDOCBA se esta fortaleciendo?? igual estan lentos de reflejos….

  86. maricris
    12/10/2009 a las 20:29

    Profe del oeste: esta en la pagina de suteba. Lentos de reflejos????????? Yo diria cuadriplejicos!!!!!!!!!!!

  87. DELFINA
    12/10/2009 a las 20:33

    porque no puedo entrar a la sala de chat?

  88. harto de que me bochen el MAD
    12/10/2009 a las 21:37

    Pedro, futuro y un tanto cándido docente:
    Desde lo espiritual no puedo menos que estar de acuerdo con vos, pero dejáme decirte que comparto la postura de los compañeros que te han señalado -luego de batallar mucho en este sistema- que el único medio eficaz es el paro. No hay otra. Nada conmueve tanto como la huelga a los burócratas de turno.
    Con respecto a UDOCBA, abramos los ojos, compañeros, esto es funcional a Duhalde -como lo fue siempre- ¿o acaso vamos a creer ahora que estos señores que avalaron la ley federal y el holocausto educativo en nuestra provincia se han vuelto, de repente, combativos y pasan de noventistras y neoliberales a ponerse, velozmente, a la izquierda de los K?
    Y un párrafo final para los colegas que han caido en el cuasinihilismo al que nos invita todos los días el aparato mediático: Decía Jauretche \" quieren un pueblo triste para prolongar nuestra derrota\"

  89. 12/10/2009 a las 22:15

    PARO Y MOVILIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!No llego a fin de mes ni por casualidad y no tengo casa (alquilo) No tengo auto, y mando mis hijos con mucho orgullo a un jardin del estado.

  90. Carla de Brown
    12/10/2009 a las 22:57

    Lo del frente del día Miércoles es una marcha convocada por la CTA (están ofreciendo certificados para los que vayan, por mensaje de texto)
    Irán por la personería?

    El 16 paro docente provincial solicitado por las bases, formalizado por UDOCBA.

  91. GUFA
    13/10/2009 a las 0:02

    La PARITARIA es el ámbito para realizar los reclamos de los docentes, pero como funciona? por el numero. El gremio que tiene más afiliados decide que acuerdo se aprueba y el resto se queda sin voz.
    Hoy el agravante esta dado en que SOLO HAY 2 (DOS) GREMIOS: si 2, UDOCBA Y el fRENTE.
    Alternativa: para modificar la balanza hay que afiliarse a udocba, UNICA GARANTIUA DE QUE NUESTROS RECLAMOS SE VEAN REFLEJADOS EN LA REALIDAD.

  92. Oscar
    13/10/2009 a las 1:07

    No den vueltas tratando de minimizar lo del Frente Gremial Docente, lo del miércoles es por más presupuesto para salario, cargos e infraestructura. Hasta es más amplio que otro gremio que sólo pide salario. No tiene nada que ver lo de la personería de la CTA, tengan en cuenta que solamente SUTEBA pertenece a esa central, los demás gremios son de la cgt o no pertenecen a ninguna. Esta semana se va a ver los que realmente quieren pelear se veran en la calle movilizados, los que quieran descansar haran un paro para tener otro fin de semana largo.

  93. German
    13/10/2009 a las 9:47

    OSCAR, ESTA CLARO QUE EL FRENTE LO MANEJA BARBADEL Y DESDE HACE TIEMPO QUE ATRAS DE TODOS LOS RECLAMOS DE LA CTA ESTA SU ETERNO RECLAMO POR LA PERSONERIA, QUE NO SE LA PUEDEN DAR POR QUE ESTA EN LA LEY QUE RIGE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, QUE DICE MAS O MENOS QUE EN EL AMBITO DONDE EXISTA UNA CONFEDERACION DE TRABAJADORES, NO PUEDE HABER OTRA ENTIDAD QUE SEA CONFEDERACION DE TRABAJADORES. POR SI NO QUEDA CLARO, LA CGT TIENE PERSONERIA EN EL AMBITO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, EN TONCES NO PUEDE HABER OTRA CONFEDERACION EN EL AMBITO DE LA REPUBLICA.
    Y POR LO GENERAL LAS MARCHAS O MOVILIZACIONES DEL SUTEBA SON CON CONSTANCIA 115 B3, QUE NO VA A DESCUENTO, ASI CUALQUIERA VA A HACER UNA MOVILIZACION, ¿DONDE ESTA LA LUCHA EN ESE TIPO DE RECLAMO?

  94. 13/10/2009 a las 11:46

    Me quiero desafililiar a UDOCBA porque me engañaron con un montón de promesas al afiliarme y no tengo ningún beneficio, fuí a la sede y me dijeron que tenía que hacer el trámite en La Plata, no puedo ir hasta allá y me siento como secuestrada. Siempre que tuve un problema en la escuela o en actos públicos me lo solucionó el SUTEBA, pero no quiero afiliarme a éste hasta que no me deje de descontar el otro gremio ¿Qué hago?

  95. claudia
    13/10/2009 a las 13:29

    que raro julia, me parece dificil creer que en udocba te hayan contestado de esa forma, y mas en brown que la delegacion funciona muy bien, mas aun me sorprende que suteba te solucione algun problema, pero bueno, lamentablemente perderemos un afiliado, nadie te va a obligar a quedarte donde no estas comoda, saludos.

  96. claudia
    13/10/2009 a las 13:31

    jajajaj, ahora el frente hace una marcha para pedir mayor presupuesto, jajajaj, como no se le ocurrio antes??? por que no se une con udocba, lamentablemente de esta forma nunca vamos a llegar a nada, si un sindicato hace blanco el otro hace negro, asi los unicos que nos perjudicamos somos los docentes.

  97. Gustavo
    13/10/2009 a las 14:26

    Para Germán: Te informo algunas cositas del El SUTEBA de Gral. Sarmiento: está formado en su mayoría (no pongo las manos en el fuego por todos) por gente que le interesa laburar, que da lo mejor de si por representar a los docentes cuando se reclama, por gente que labura sabados y domingos y no pide compensatorios, por gente que pide dinero prestado porque no llega a fin de mes, por gente que tiene historia sindical y de la buena, por gente de origen humilde y aun hoy siguen siendolo. No está bien generalizar. Los docentes no son todos vagos y los sindicalistas no son todos chantas (sean de SUTEBA, FEB, UDOCBA, etc.). Sabemos que hoy en día estos paros solo perjudican a los alumnos y que muchos docentes (no lo digo por los afiliados a UDOCBA) paran solo por tomarse el día (que quede claro esto no es para todos). Yo lo he presenciado y te puedo asegurar que me da bronca, docentes que piden licencias por teléfono y luego paran sin importar el gremio e incluso sin estar afiliado a ninguno (con el discurso de que son apolíticos), que debemos estar mejor pagos eso no se lo discuto a nadie, ahora que tenemos un sueldo miserable eso si es para discutir. Demos el ejemplo con compromiso y responsabilidad, demostremos que el mas importante factor productivo es el TRABAJO

  98. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    13/10/2009 a las 14:29

    EL 16 DE OCTUBRE …
    ¡¡ TODOS AL PARO!!
    Paremos masivamente por:
    • Salario igual a la canasta familiar por un cargo
    • Aumento de emergencia YA del 30 % del inicial al básico e incorporación de todas las sumas en negro al básico.
    • Triplicación del Presupuesto Educativo, controlado por los trabajadores de la educación y las organizaciones estudiantiles.
    • No a la “reforma” de la secundaria. Defensa del estatuto y derechos adquiridos. Ningún cese
    • Fuera la mano de Scioli del IPS
    • No al aumento de impuestos de Scioli. NO al tarifazo
    • Que decidan los docentes. Que SUTEBA convoque a ASAMBLEAS y PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS CON MANDATO para poner en pié un Plan de Lucha para ganar.
    • Unidad en la lucha con los trabajadores estatales. Solidaridad activa con los compañeros de Kraft-Terrabussi.
    TRIBUNA DOCENTE –LISTA ROSA en la MULTICOLOR

  99. el pelado con trenzas
    13/10/2009 a las 17:23

    che suteba combativo estúpido, quién te dió chapa para opinar sobre lo que pensamos los que no pensamos como vos? Seguramente así serás de democrático en tu minísculo sector, cada vez más minúsculo por otra parte ya que van perdiendo los lugares que una vez ganaron legítimamente y ahora no los quieren perder, por eso lloran e insultan a los que ganaron, que es insultar a sus propios compañeros.
    No te voy a permitir que me faltes el respeto. Vos trabajá y opiná sobre tus convicciones, no sobre las mías o la de gente que piensa como yo o distinto a vos.
    Si estamos equivocados laburá para que cambie de parecer pero que te voy a pedir eso a vos, si tu solución es cortar rutas impunemente ca…andote en el derecho de los demás. Estás jodiendo a otros trabajadores y encima lo festejás como si te hubieran premiado los de la Sociedad Rural, tus amigos del campo… No soy oficialista pero gente como vos me hace apoyar fervorosamente a los K, MIRÁ LO QUE ESTAS LOGRANDO, insecto

  100. QUE DECIS¿?
    13/10/2009 a las 17:55

    PELADO CON TRENZAS !!! SEGURO LA TRENZA LA TENES A LA DERECHA, JAJAJAJJA. POR LO QUE OPINAS, PARECE QUE VOS ESTAS CON EL CAMPO. NO COMPARTO ALGUNAS IDEAS DEL SUTEBA COMBATIVO, PERO CREO NO ES LA FORMA DE CONTESTARLE.

  101. harto de que me bochen el MAD
    13/10/2009 a las 18:53

    totalmente de acuerdo con el pelado con trenzas!!!, por fin alguien le pone el cascabel al gato en este portal. Por lo pronto, si ser \"combativo\" es ser funcional a la derecha desde un discurso de izquierda abstracta sacándose fotos con Pinedo, Carrió y la oligarquía terrateniente en Rosario…que mal está usado el concepto de combativo.
    Estos \"combativos\", revolucionarios de café, onanistas eternos, pretendidas \"vanguardias esclarecidas\" de la lucha docente que -como decía Walsh- de ser tan vanguardia, se alejaron tanto de la gente que pasaron a ser patrulla perdida, lo único que hacen es espantar a los compañeros que -sin formación política- huyen de sus arengas explosivas, de sus mitines sectarios y petardistas y, sobre todo, de su vagancia en las escuelas.
    Porque, amigos, para ser combativo de verdad -como decía el Che- teoria y praxis deben ir de la mano y del SUTEBA \"combativo\" sólo se ve teoría, teoría, teoría…

  102. German
    13/10/2009 a las 22:23

    GUSTAVO, NO QUIERAS JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, CONOZCO VARIOS DELEGADOS DEL SUTEBA QUE TIENEN LICENCIADOS LOS CARGOS (CON SUELDO, POR SUPUESTO), PARA RECORRER LAS ESCUELAS HACIENDO CAMPAÑA. QUE COMPENSATORIO VAN A PEDIR SI ESTAN COBRANDO SIN LABURAR PARA LA D.G.E.yE.. MAS QUE HDP SI ENCIMA RECIBEN UNA COMPENSACION.

  103. maricris
    13/10/2009 a las 23:08

    Gustavo creo que está más que comprobado que todos los docentes vagos cambian su rol a sindicalistas……..salta a la vista……. los mas chantas los encontras en el gremio, debe ser la condición requerida para poder llegar a ese puesto. Los que laburamos, nos tomamos licencia cuando estamos con carpa de oxigeno, nos ocupamos de los alumnos y de la escuela, en las asambleas te echan flit para que no se te ocurra ir a la siguiente. Luego ellos ocupan los cargos……no defiendas lo indefendible porque los pones más en evidencia….

  104. Gladys
    14/10/2009 a las 0:14

    JULIA: rezale a San Fernando Carlos…

  105. GERMAN
    14/10/2009 a las 1:09

    JULIA, ANDA A LA SECCIONAL POR DONDE ESTAS AFILIADA Y PRESENTA UNA NOTA EXPLICATIVA DE TU RENUNCIA, LLEVA UNA COPIA PARA QUE TE FIRMEN EL RECIBIDO (PARA FUTUROS RECLAMOS SI HACE FALTA), TENES QUE ENTREGAR LOS CARNETS (EL DEL GREMIO Y EL DE VITAL), TUYO Y DE LAS CARGAS DE FAMILIA. Y SI NO TE LO QUIEREN RECIBIR, NO DUDES EN LLAMAR AL TELEFONO DE LA CENTRAL EN LA PLATA QUE SEGURO LO VAS A ENCONTRAR EN ALGUN AFICHE O FOLLETERIA.

  106. GERARDO.
    14/10/2009 a las 1:31

    maricris: totalmente de acuerdo ! el 16 paro ! sin ser afiliado a ningun sindicato ! en este momento udocba representa mi nesecidad ! aumento de sueldo, infraestructura, comedores escolares, sumas en negro, no al sese de compañeros ! es todo.

  107. jaja
    14/10/2009 a las 6:34

    nesecidad
    sese

  108. yami
    14/10/2009 a las 7:14

    Al paro TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  109. Claudio A Garcia 24434590
    14/10/2009 a las 11:41

    Queridos trabajadores: tengo 34 años y no soy docente,siempre defendi la lucha por la escuela publica por que mi presente es gracias a ella. Llegue a esta pagina por casualidad, y he leido los post. No veo en el paro que proponen otra cosa que crear un espacio de poder y desplazar a gremios con mala reputacion para quedarse con las futuras negociaciones y obtener beneficios. Se que estan pensando que tengo algun interes personal o gremial en este asunto, pero no sean necios por favor, sean profundos y entiendan que la unica mannera de llegar a obtener beneficios verdaderos es hacer que la comunidad los apoye. No tengo hijos pero cuando los tenga quiero que vayan a una escuela publica. Si quieren ser reveldes, revelense contra las estructuras sindicalistas tradicionales que los usan, sean convincentes y sean verdaderamentes convativos y piensen por ustedes mismos, porque ellos no piensan en sus necesidades. por favor dense cuenta, el futuro los nesecita. Les dejo mi mail. Gracias.

  110. GERARDO.
    14/10/2009 a las 12:39

    CLAUDIO: entendemos lo que decís, pero fíjate lo que pasa, sin el sindicato, no hay logros, la conducción del sindicato esta vendida, la gente que esta dentro del sindicato no hace nada por que esto cambie, esta cómoda así como están, además todos se comen el cassette del gobierno que replica el sindicato ! lo que estamos disconformes hacemos lo que podemos, avivamos giles “según ellos”, mandamos mails a los medios etc, hay mucho para hacer y cambiar ! es todo.

  111. Gustavo
    14/10/2009 a las 12:41

    Para maricris y german: es verdad que hay sindicalistas vagos, eso no es ninguna novedad, pero tambien es verdad que hay algunos que laburan en serio y con respeto, yo conozco de los dos bandos; no hay que generalizar, lo que hay que hacer cuando uno no esta conforme es comprometerse, el discurso de lo apolitico no tiene sentido, yo por ahora no soy sindicalista, pero eso no quita que en el futuro no tenga intenciones de serlo (eso no me convierte en vago). Eso que comentan sobre que en las asambleas te hacen a un costado para tomarse los puestos ellos es lo que me da la pauta de que no hay que irse. Lamentablemente no se puede vivir sin sindicalismo, siempre alguien tiene que representar, sinos comprometemos seguro que los representastes seran cada vez mejores. Saludos a todos

  112. Claudio A Garcia 24434590
    14/10/2009 a las 13:31

    Esto es Rebelion en la granja. Todos quieren el poder para despues hacer lo que hacian los anteriores. Dense cuenta, la union esta en otro lado, cuando te solidarisas con el progimo, cuando no perjudicas al proximo cercano, en este caso los chicos, que siempre estan en inferoridad de condiciones que ustedes. Reflexionen, los estan usando. Vuelvo a reiterar que no tengo interes alguno mas que el de ciudadadano. Cuando uno piensa en MAESTRO esta muy lejos de la superficialidad de lo exprsado en los post.Gracias

  113. los SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOS EL 16
    14/10/2009 a las 15:20

    vamos al paro por mas pelado y por mas gordo baradel que haya, este paro demostrará que LAS BASES ESTAN VOLVIENDO A SUPERAR A LOS SINDICALISTAS TRAIDORES…..

  114. ***Carlos
    14/10/2009 a las 15:40

    La historia se repite. Para mí, primero tenemos que hacerle paro a los gremios (incluyendo a UDOCBA) que son los que no nos representan como deberían. Hasta que no tengamos un gremio que nos represente de verdad, no podemos luchar de forma directa, ya que no sabemos con qué domingo 7 nosa van a salir estos gremialistas ladrones. DESAFILIACIUÓN MASIVA DE CUALQUIER GREMIO LADRÓN!!!! ASÍ FUNCIONA TODO, OFERTA Y DEMANDA! EL GREMIO QUE QUIERA GANAR LA CONFIANZA DE LOS DOCENTES SE TIENE QUE PONER LAS PILAS!!! Por ahora no hago paro. Avisen cuando haya algo serio. Yo ya propuse algo.

  115. marta
    14/10/2009 a las 18:02

    ***Carlos buena idea porque no vas vos a negociar con oporto, segun lo que consigas por hay podemos confiar en vos

  116. GRACIELA
    14/10/2009 a las 23:00

    GERMAN TE DAS EL LUJO DE ASESORAR Y NI SIQUIERA SABES QUE LA EMERGENCIA CAMBIO Y QUE YA NO ES MAS VITTAL SINO EMERGENCIAS, SON TAN CHANTA COMO LOS QUE DENUNCIAS VERSO VERSO Y HABLAS POR HABLAR NO SABES NADA

  117. Claudio A Garcia 24434590
    15/10/2009 a las 7:29

    Me voy a desafiliar de UDOCBA, formar un gremio, hacer un paro, perjudicar a los chicos, obener beneficios personales. Buena idea. La adecion al paro del 28/9 no fue por la convocatoria del gremio, sino que alargaba el fin de semana y fue una tentacion para los iresponsables que tampoco fueron a trabajar el martes 29/9. En la provincia de Buenos Aires no se dictaron clases por una eleccion gremial, una verguenza.Si tienen dignidad y se creen convativos contesten este post.Por que para ser convativos hay que sostener con el pellejo lo que se dice con la lengua. No sean cobardes y traten de desmentir lo que digo.Soy un ciudadano doy mi nombre y mi numero de documento.

  118. Sandra de Lanus
    15/10/2009 a las 7:52

    Claudio, vos pensas que el maestro es el que perjudica al chico? Realmente crees eso, cuando somos los magos de la educacion, haciendo de todo un poco, conteniendo, ayudando, sosteniendo, alentando a nuestros niños y jovenes.
    Mis alumnos piden una escuela que no se les caiga encima, ellos solitos , fue el primer derecho que como estudiantes secundarios quieren tener, lo primero que quisieron dar por escrito en el trabajo que hicimos semanas atras solicitado por inspeccion

    Cualquier trabajador tiene como herramenta constitucional el paro, para mostrar su disconformidad de lo que sea. Nosotros porque siempre debemos ser la excepcion? Mis deudas se engrosan, como las de la mayoria, trabajo mañana , tarde y noche y para comprar un extra, lo tengo que pensar dos veces…
    Todas las actividades rondan entre 20 y 30% de aumento salarial este año, nuestras condiciones de trabajo son indignas, por ende la escuela y las aulas de nuestros alumnos tambien. Que paso con los verdes fiscales? Ahora me salen con los rojos?
    Cobramos parte en negro, cuanto mas trabajas , menos ganamos…. ( nos descuenta lo negro ); los que somos profesor taxi corremos de escuela en escuela, con el agregado del stress mayor que esto genera, aumento de viaticos, en la mayoria de las escuelas, no podes ni ir al baño….

    No se, vos decis que no sos docente, que tenes 34 años, un par menos que yo, pero te diria date una vuelta por nuestras escuelas y veras que no son las mismas que te formaron a vos ni a mi, que la decadencia año a año es mayor en todos los sentidos, que luchamos contra ello, demasiado, en ocasiones mas de lo que nos da el cuerpo y la mente, dejando de lado hasta a nuestras familias por la sobrecarga emocional despues de un dia que te puede pasar desde que se te trompean los alumnos en el aula( repiten la violencia a la que estan acostumbrados en sus hogares por ejemplo ) no pidas gabinete, nada…. no lo hay hasta escuchar cuando reparten la merienda no dejarlos repetir la porcion porque no alcanza para todos y ver la calidad de ese sandwich o empanada o pizzeta o factura de no se cuantos dias atras.
    Y como profesora, se que hacer para recuperar la clase del viernes, quedate tranquilo.
    Lo que hay que recuperar es la dignidad, para todos.
    Saludos

  119. Claudio A Garcia 24434590
    15/10/2009 a las 8:15

    Sandra: porque udocba no trabajo el 29/9.No me lo desmientas.

  120. Claudio A Garcia 24434590
    15/10/2009 a las 8:32

    Sandra: conosco muy bien las escuelas, se que tienen $80 para limpiar la escuela por mes, $2 para comedor, 1$ para merienda y se muchas cosas mas. Reclamo a cada uno lo que corresponde, no es una cruzada antidocente, pero traten de reflexionar y darse cuenta que no tienen el apoyo de la comunidad. Ustedes no creen el que el poder lo tiene la comunidad? Porque darselo dirigente que despues van a tricionarlos a ustedes y a nosotros. Busquen un respaldo legitimo. Los paros no se hacen lunes y viernes por casualidad, sino para que otros gremios los apoyen. Gracias por subir el nivel de dialogo de este blog porque algunos post son lamentables.Espero respuesta.

  121. Claudio A Garcia 24434590
    15/10/2009 a las 8:35

    Yo soy de Lanus y estudie en la escuela Nº 31 Tambor de Tacuari de Andrde y Urquiza.

  122. Claudio A Garcia 24434590
    15/10/2009 a las 9:26

    Sandra: no soy un carnero chupasangre, ni una vieja de almacen que repite lo que dice Gonzales Oro, estoy al tanto de la historica lucha docente, no es necesario que me espliques los derechos de los trabajadores, pero hay dirigentes que se ven beneficiados con palabras como “lucha” , “convativo”, “traidor”, y no quieren profundisar intelectuamente en cuestiones de fondo por que no estan capacitados y no les conviene. Los unicos posts con nivel dialectico son los tuyos.Gracias.

  123. Sandra de Lanus
    15/10/2009 a las 10:42

    Claudio, yo como vos, ciudadana, lo que pretendo es que el estado, cumpla con su obligaciones y satisfaga las necesidades sociales , no con el bla bla bla, sino brindandonos seguridad, salud, educacion.

    Te cuento que el dia 29 trabaje en el turno noche, ese turno trabajo completo en todas las escuelas, afectadas o no a la votacion. Durante el dia no se suspendieron clases en forma generalizada, sino que cada escuela , de acuerdo al ausentismo de los docentes por la votacion obligatoria, veia como hacia con sus alumnos y la ausencia de maestros, profes, precep. En determinados casos tuvieron que suspender un turno , ademas acordate que hubo escuelas que eran centro de votacion tambien-

    Otro tema, buscamos, en forma independientee, alla por el año pasado, a esta altura tambien, que nos oyeran los medios, via mail, telefonos, etc…. pero poca suerte tuvimos.
    En mi caso, lo que hago es hablar con todos alumnos, amigos, familiares y que ellos conozcan nuestra realidad, y ademas sean agentes multiplicadores.

    Lo de dia lunes o viernes, por supuesto yo no lo organizo, me da lo mismo el dia, porque fin de semana largo no me tomo, tampoco quiero contribuir con mi malestar al regreso de los muertos vivos ( no soy estupida ).

    Pero en verdad, hoy es dia 15, ya casi no queda efectivo y las tarjetas estan a full. Todo aumenta dia a dia, y el indice de inflacion da 0,8% segun cifras oficiales……………………
    Mi malestar es como el de la mayoria, cada uno, es libre de expresarlo como lo sienta siempre respetando al otro . Y yo no creo que le falte el respeto a mis alumnos, al contrario. Y eso si que no tiene discusion
    Hoy tenemos esta posibilidad… pero no creas que solo hacemos un parito y ya.
    Creo que cada uno intenta en las medidas de sus posibilidades y los medios que tenga a su alcance.. Aclaro soy independiente. Pero este sindicalismo no representa a los trabajadores de la educacion, que estamos desamparados en varios aspectos, no solo el salarial.
    Hace como una hora te habia contestado tambien, pero se me borro el mje aal enviarlo. Casi infarto. Espero haber sido , en este apuro, breve, concisa y entendible
    Me tengo que ir. Un abrazo

  124. mamá Laura
    15/10/2009 a las 13:24

    Udes. disculpen ..pero la educación y el derecho de los niños a tener una educación digna donde queda… miércoles por medio, hace ya varios meses tienen paro de no docentes…luego no le pidamos a ellos lo que no somos capaces de brindarles

  125. Sandra de Lanus
    15/10/2009 a las 13:40

    El estado se hace el distraido, mama Laura. No los maestros ni los trabajadores de la educacion. Por ellos, tambien es nuestro reclamo. Principalmente por ellos.
    Al estado hay que exigirle que cumpla, para eso pagamos nuestros impuestos. Que cumplan la ley de educacion, las leyes laborales.

    Los chicos tienen derecho a una escuela publica democratica, con calidad educativa y para ello se necesitan edificios, recursos, inversion que el estado no realiza. O acaso, porque crees que nos relegan a los docentes? O acaso crees que a este estado le interesa un pueblo educado?
    Tenemos mil ejemplos para demostrar que los 180 dias de clase son una falacia, un slogan…

    Nosotros hacemos mas de lo que se puede, por eso estamos tan cansados de verso, bla bla bla, retorica barata

  126. mamá Laura
    15/10/2009 a las 14:38

    ¿Vos cees que eso se resuelve parando? Todo lo que decis es solo un discurso , los niños no entienden nada de lo que sucede , lo que se ve es solo falta de compromiso y que la educación ha dejado de ser el eje principal de los docentes. Aparte no comprendo porque razón cuando a un docente se le cuestiona algo acerca de este tema , reaccionan asi en forma defensiva y ofensiva ,sin considerar en ninguna de las palabras lo que cada uno de esos niños siente o padece como consecuencia de esto. Te pregunto es solo el estado el que se hace el distraido?
    Considera esto, solo como una opinion de alguien que ve las cosas desde afuera , sin contaminación alguna ni de ningun tipo, y aunque no tenga muchas posibilidades de hacer algo mas que transmitirles mi visión de las cosas para que algo en todo este circuito se modifique ,sigo considerando que en todo esto los mas perjudicados siguen siendo los pequeños.

  127. Lucas
    15/10/2009 a las 14:51

    Hola, quería saber si este paro docente es para los docentes que quieran parar, y algunos no. En caso de ser así, las faltas se pasarían o no? Gracias

  128. mamá Laura
    15/10/2009 a las 14:55

    Sandra no pretendo ser agresiva, pero cuando te digo que lo que me decis solo me parece un discurso ,es a partir de lo que se escucha de sus propias bocas ….vos leiste lo que han escrito en los comentarios anteriores .
    Me pone muy pero muy triste toda esta situación… yo soy profesional me recibí en universidad privada , solo de toda mi educación fui al jardín de infantes del estado y logre recibirme de arquitecta con el costo de que mis papás estubieran trabajando todo el día para poder pagar los estudios de sus hijos. A partir de tal situación y de tanto recuerdo en soledad , sindo madre opto por postergar parte de mi bienestar personal en pos de cuidar y criar a mis niñas , las cuales cosideando lo anterior , es decir teniendo una mamá en casa y preparada intelectualmente , crecen y se forman de manera plena, más allá de variables en la educación .Pero no puedo dejar de expresarte mi duda acerca de estar haciendo lo correcto y mi tristeza cuando oigo que otros niños le dicen a mi pequeña en tono despectivo , \"no yo no voy a escuela pública\"

  129. Sandra de Lanus
    15/10/2009 a las 17:34

    Mama Laura, yo fui a universidad publica y debo devolver llo que el estado invirtio en mi y la oportunidad que tuve de instruirme y estudiar en ella.
    Por lo tanto, no es ningun discurso lo que escribo, es lo que siento y pienso, no soy para nada discursiva, soy mas bien de numeros, no soy de partidos politico, ni de sindicatos, nada….soy independiente, pero veo la realidad, como vos me entristece en ocasiones, las fuerza decaen…Pero educo a mis alumnos en los mismos valores que a mi hijo y no puedo agachar la cabeza y decir todo esta bien, cuando la educacion se la pasan por el……..
    Tristeza cientos, dudas tenemos todos, somos seres humanos; pero tambien tengo alegrias y satisfacciones miles en esta profesion!

    Soy como vos profesional, una mama, docente y por sobre todo quiero un futuro como nos merecemos para nuestros hijos y nuestros alumnos.

    Que otra manera hay de hacernos oir? Yo voy al super todas las semanas. Se erosiono demasiado nuestro salario, sumado a las condiciones de trabajo.
    Que harias vos, como profesional, si vieras injusticias, que no se cumplen las leyes ni las condiciones para desempeñare diariamente tu trabajo?

    Quizas por eso mismo que escribis, que no estas contaminada con esto, que estas afuera, no podes ver como estamos, porque estamos hartos de promesas incumplidas, tanta diferencia entre la teoria y la practica.

    Saludos, que estes bien!!

  130. mamá Laura
    15/10/2009 a las 18:11

    Vos tenes idea lo que estrabajar con la uocra ..no nos tomes por idiotas a todos lo no docentes. Como te dije anteriormante es mi opinion y solo pretendia que sea escuchada, por lo demás veo que no hay remedio y si en realidad vos haces lo que decis sos una de las pocas. Y esto para mi concluye aqui si te sirve de algo tomalo y si no nos escuchen a los padres como siempre.

  131. Lucas
    15/10/2009 a las 18:25

    Hola, por favor que alguien me responda. Mañana Viernes hay paro en Gran Buenos Aires? Pasarían las faltas?

    Gracias

  132. carmen inés
    15/10/2009 a las 18:39

    Sí hay un paro de Udocba.Las faltas siempre se pasan…

  133. ESPERANZA
    15/10/2009 a las 18:43

    Sandra de Lanús, comparto totalmente tu pensamiento, no entienden que luchamos por la dignidad ??

  134. haydee
    15/10/2009 a las 22:44

    vamos con el paro de udocba y duhalde presidente!!!!!!!!!!!
    que campaña nos estamos mandando eh!!!!!!!

  135. gabriela
    16/10/2009 a las 1:26

    vayan a trabajar vagooossss!!!!!! uds. no saben lo que es trabajar todos los días en una oficina ó en una fábrica, deberian experimentarlo al menos 1 mes de sus vidas. NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!!
    faltan siempre a ver que empresa privada se los banca

  136. Sandra de Lanus
    16/10/2009 a las 7:12

    Mama Laura, creo que me dirigi con respeto y te conteste como correpondia. Ya el tono de tu segundo comentario no me cae bien, realmente.
    Por que tanta agresison? Yo no agredo a los medicos que hacen paro o piden tener los insumos que no tienen, y no voy a dar detalles, no vale la pena, pero vivi en carne propia lo que es tener que operarte urgente y estar a la deriva de aqui para alla en un hospital publico de la provincia, porque no hay insumos.
    Vuelvo a preguntar porque tanta agresion?

    No les importa que sus hijos vayan a escuelas mugrientas, que se caen encima, sin siquiera pc, ni hablar de jabon o papel higienico?

    Gabriela, lo de vagos, guardatelo, si, se lo que es trabajar en empresa privada, si se lo que es tener incentivos, baño, calefaccion. aire acondicionado, que me paguen en blanco, pedir un vale si no llegaba a fin de mes, como ahora, queres que siga enumerando?

    No, en fab rica no trabaje. Trabajaron mis padres.
    Yo estudie 5+2=7 años de universidad y terciario, para estar dentro de las aulas que estoy!!!!
    Y sigo estudiando.
    Y si no les interesa los reclamos de los educadores de sus hijos, porque como siempre es mejor no involucrarse, mirar para otro lado, lavarse las manos… alla ustedes con su conciencia y como padres.
    Lo ultimo, amanezco 6 am y termino la ultima clase, 21 o 22 hs.; de lunes a viernes…..sabes lo que es eso!!!!! de escuela en escuela y sin baños.
    Si trabajas en fabrica u oficina y tenes que hacer paro, yo no te voy a tildar de vaga, Gabriela. No se si sabes porque el 8 de marzo es el dia de la mujer? Te recomiendo lo averigues. No soy tu profesora, soy una vaga, asi que averigualo y fijate que relacion tiene ese hecho con vos y conmigo.
    Chau, que se les abra un poquito la cabeza y piensen en forma colectiva y no individual. Asi estamos!!!!!
    No contesto mas, si lo haces bien, te agreden, si lo haces mal te tildan tambien de cualquier cosa.
    Exigan a quienes realmente deben exigirle, mama laura no contestaste ni siquiera que harias vos si ves lo que yo veo, mirarias para otro lado no? aunque te pasen la merienda por al lado, dura como un cascote para tus chicos.
    Chau, al pepe , explicar mi tiempo vale y mis energias tambien. No somos los salvadores de nada, somos trabajadores que viven de un sueldo y que trabajan con personas por ende, no podes comparar fabrica-oficina-aula. En el aula, hay niños y adolescentes pero solo importa que nosotros no paremos o faltemos, si se les cae el techo encima o los baños dan asco o la merienda esta incomible, no importa…..miren para otro lado.
    Suerte!!!!!!! Como le digo a mis chicos, mis valores no se cambian.
    Los de ustedes?

  137. maricris
    16/10/2009 a las 14:13

    Para los que preguntan si se les descuenta el día de paro,donde está la convicción de la lucha? Es una huelga, no un día feriado.

  138. QUE DECIS?
    16/10/2009 a las 20:03

    Gabriela, sabes yo te digo que trabajé en fabrica, fui obrera textil y metalurgica y sabes que? Tambien haciamos paros !!! Vos seguro no trabajas, pero para tu cococimiento, el paro es un derecho que existe en la constitución. Si a vos te gusta vivir de las sobras a mi, NO, para los alumnos y para mi, pretende lo mejor, que se cumplan los derechos de todo ser humano.

  139. Monica
    17/10/2009 a las 14:33

    El paro no es la solución para los problemas que actualmente enfrentamos los docentes. Las condiciones laborales y el sueldo no son los mejores pero como profesionales de la educación tendríamos que encontrar otra forma de reclamar por nuestros derechos sin que esto afecte a los derechos de los alumnos a la educación.

  140. MARIA
    18/10/2009 a las 8:28

    RESPETO TU CRITERIO, MONICA. PERO NO ME SIENTO CULPABLE PARA NADA POR HABERME PLEGADO A UNA MEDIDA DE FUERZA QUE ES LEGAL YA QUE ESTA CONTEMPLADA COMO RECURSO VALIDO DE PROTESTA Y NO ES NADA MAS QUE EL PRODUCTO DE UNA ARDUA LUCHA SINDICAL.
    AHORA BIEN, POR QUE SIEMPRE SE APELA AL COMPROMISO DOCENTE PARA CON NUESTROS ALUMNOS (QUE SÍ LO HAY, SINO NO HUBIÉSEMOS TOLERADO TANTAS INCOHERENCIAS Y TANTOS DESPLANTES DEL GOBIERNO DESDE LO SALARIAL) Y NUNCA A LA RESPONSABILIDAD QUE LE CABE A NUESTRO GOBIERNO COMO CONDUCTORES DE UN SISTEMA DEMOCRATICO?
    NO DEBERIAN ELLOS SER LOS MAYORES RESPONSABLES DE ESTA SITUACION? POR QUE SIEMPRE LOS CULPABLES SOMOS LOS DOCENTES? REPLANTEATE MONICA, CON TU MANERA DE VER LAS COSAS NUNCA TENDREMOS POSIBILIDADES DE EXIGIR ALGO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE. Y EL GOBIERNO APELANDO A ELLO, SE ABUSARIA TAL COMO LO ESTA HACIENDO.
    LA VERDAD, SI UNO SOLO DE ESA SARTA DE INUTILES QUE LLEVAN LAS RIENDAS DE NUESTRA EDUCACION, PUDIESE SOBREVIVIR UN AÑO CON EL SUELDO MISERABLE QUE NOS PAGAN, LAS COSAS LAS VERIAN DISTINTAS. ESTE GOBIERNO TIENE DINERO PARA PLANES ASISTENCIALES Y PARA ENTREGAR MILLONARIOS SUBSIDIOS A ENTIDADES POR LOS MOTIVOS QUE TODOS CONOCEMOS. TODO BIEN. PERO…
    Y NO HAY PLATA PARA EDUCACION.
    Y D´ELIA TIENE DERECHO A PATOTEAR.
    Y HEBE DE BONAFINI TIENE DERECHO A INSULTAR.
    OK. TODO BIEN POR ELLOS. ASI ES LA DEMOCRACIA.
    PERO POR QUE NOSOTROS LOS DOCENTES, NO TENEMOS DERECHO A RECLAMAR UN DIGNO SUELDO PARA VIVIR COMO CORRESPONDE?
    PORQUE SOMOS DOCENTES? PORQUE TENEMOS COMPROMISO CON EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS? Y EL COMPROMISO DE ESTE GOBIERNO QUÉ? (BIEN! GRACIAS!)
    NO, NADIE ME VA A HACER SENTIR CULPABLE.
    ES TAMBIEN PENSANDO EN MIS ALUMNOS QUE DECIDO ACTUAR ASI. PREDICO CON EL EJEMPLO, NO ENSEÑAR A QUE AGACHEN LA CABEZA. SINO A QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS. Y A TENER EL CRITERIO DE DESACARTAR CULPAS AJENAS.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: