Inicio > General > Paro y movilización

Paro y movilización

aulavacia03Las acciones gremiales serán las siguientes:
PARO:
10 y 11 de nov. convocado por UDOCBA.
11 de nov. convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA – FEB – UDA – AMET y SADOP).
MOVILIZACIÓN a La Plata:
10 de nov. convocada por UDOCBA.
11 de nov. convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA – FEB – UDA – AMET y SADOP).

Conferencia de prensa Baradel (SUTEBA) paro y movilización – audio clic aquí

  1. fc
    09/11/2009 a las 18:10

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. CLARISA DESDE MAR DEL PLATA
    09/11/2009 a las 18:35

    “SI UN MEDICO, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS, A LA VEZ, EN SU CONSULTORIO O ESTUDIO, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL MEDICO, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA”.
    (Kathy A. Megyeri. “Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros”)

    Dedicado todos los docentes del mundo

  3. Rossanna
    09/11/2009 a las 18:41

    Consulta.. los que no concurren a la Movilización del 10, tienen “justificado” el día por paro?

  4. UN PARO MAS Y VAN......
    09/11/2009 a las 19:47

    TODAVIA SIGO SIN ENTENDER LA ACTITUD DEL FRENTE GREMIAL. EN LUGAR DE TOMAR UN PAPEL PROTAGONICO LE CEDE A UDOCBA -OPORTUNISTA- LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION. POR QUE? TENEMOS UN PARITO MAS EN LUGAR DE UN PLAN DE LUCHA. EL PARO DE 48 DE UDOCBA SALE POR MAYORIA, PERO NO CON EL CONVENCIMIENTO Y LA ACTITUD NECESARIA, TODOS SABEMOS QUE HAY INTERESES POLITICOS A FUTURO. SIN EMBARGO SEGUIMOS PERDIENDO CREDIBILIDAD Y PARAMOS IGUAL. LOS DEL FRENTE ESTAN CEDIENDO TERRENO A LO PAVOTE Y LOS GARCAS DE UDOCBA LO SIGUEN APROVECHANDO. ESTAMOS EN EL HORNO Y ??? RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS CON DIGNIDAD Y NO NOS PLEGUEMOS A LOS ATORRANTES DE SIEMPRE!!!! EN UDOCBA ESTA LA LACRA QUE TIENE COMO MISIÓN DIVIDIR A LOS TRABAJADORES, LE SEGUIMOS DANDO LETRA?

  5. Doris
    09/11/2009 a las 19:57

    Joda joda, llega fin de año y la nueva secundaria. NOS EMPOMARON OTRA VEZ. Mañana turismo en La Plata. Voy a provechar para ir a ver como quedo el zoologico que dicen que esta lindo. ta mañana.

  6. TOTO CHACA DE LOBOS
    09/11/2009 a las 21:18

    A ver a ver Rossanna o haces paro, o no lo haces esa es la cuestión, nadie te va a justificar nada, si haces paro es paro y si no vas a trabajar con todo el derecho que te corresponde.
    UN PARO MAS Y VAN creo que hace rato “que estamos en el horno” calentitos y tostaditos, ¿cómo hacemos para cambiar la cocción del producto? muy simple… cambiemos de receta, ojo eso no garantiza que salgamos del horno para eso no hay que entrar en la cocina. ¿Me explico o es muy culinario? dicho de otra manera hay que participar y dar vuelta la tortilla… Buen provecho y suerte… a no quemarse

  7. ARTEinZANO
    09/11/2009 a las 21:24

    Tata como muy pocas veces , estoy de acuerdo con vos

  8. ARTEinZANO
    09/11/2009 a las 21:24

    toto, perdón

  9. TOTO CHACA DE LOBOS
    09/11/2009 a las 21:32

    Algo está cambiando entonces ARTEinZANO… me alegro un abrazo

  10. miriam
    09/11/2009 a las 21:32

    una consulta esta escrito en algun lado que los directivos a pesar de que se adhieren al paro tienen que estar en la escuela y mantenerla abierta?? si de antemano ya sabemos que ningun docente va a trabajar.
    muchas gracias

  11. TOTO CHACA DE LOBOS
    09/11/2009 a las 21:41

    a ver como explicarte miriam… el o la directivo deberá arbitrar los medios para que si algún docente no desea hacer el paro tenga la libertad de trabajar, dentro de la normativa y responsabilidad que le compete si es que el directivo hace paro, por eso te digo que cada uno es libre de decidir que hacer. Si la escuela tiene portero y va la escuela permanece abierta a cargo del docente que vaya, para explicarte todo el marco legal sería demasiado pero creo que me vas a entender, no es fácil COMPRENDER que es diferente. Un Abrazo

  12. LOS SUTEBAS COMBATIVOS PARAMOSEL 10 y el 11 y los puteamos al fgd
    09/11/2009 a las 21:58

    a esta manga de ladrones del fgd son una verguenza hacen todo lo posible para no luchar (¿cuanto le daran a baradel, a la petro le condonaron una deuda de su campito de vedia….a nosotros ya nos condonaron…)
    el miercoles puteamos al fgd

  13. NO
    09/11/2009 a las 22:25

    La puteada no sirve de nada!!!

    A estos revendos hdp hay que escarcharlos en plena movilización, grupete de docentes y creo que podemos ser muchos en pleno discurso hipócrita de este gordo sin cara no dejarlo!!!!!!
    Al mejor estilo piqueteros de 4º!!!!

  14. ALBERTO
    09/11/2009 a las 22:25

    LOS COMBATIVOS SON TAN BOLUDOS QUE EN LUGAR DE SALIR A LUCHAR SALEN A LA CALLE A MOSTRAR FRACTURAS, COMO SIEMPRE APORTANDO A LA DERECHA DEL PAIS , VAMOS LOS COMBATIVOS CARAJO…..
    SI LA GENTE SE ACORDARA DE TODAS LAS PELOTUDECES APOCALIPTICAS QUE DICEN Y NINGUNA SE CUMPLE YA LOS HUBIERAN CAGADO A TROMPADAS, TIENEN SUERTE, DEJENSE DE ROMPER LAS PELOTAS CON LA NUEVA SECUNDARIA QUE CUANDO SE VOTO LA LEY FEDERAL LOS COMBATIVOS FUERON LOS PRIMEROS EN RECONVERTIRSE. COHERENCIA MUCHACHOS!!!!!!!!!!

  15. LUIS
    09/11/2009 a las 22:27

    PERDIERON LAS ASAMBLEAS, BANQUENSE LA DECISION DE LAS MAYORIAS, NO ES QUE USTEDES SON LOS DEMOCRATICOS? Y DICHO SEA DE PASO EN MI ESCUELA NO QUIEREN HACER MAS PARO, QUE ME CUENTAN? VAN A VENIR USTEDES A APURAR A LOS COMPAÑEROS?

  16. NO
    09/11/2009 a las 22:28

    miriam la escuela debe permanecer abierta!!!
    el paro es de docentes no de alumnos, algún pibe seguro va y de hecho siempre van porque siempre hay algún docente que el paro no lo hace!!!
    si el alguno del equipo directivo hace paro es simple va, abre, no firma y espera que algun docente vaya y le delega el mando

  17. NO
    09/11/2009 a las 22:30

    Luis cada cual es libre de elegir lo que hacer, que en tu escuela no hagan paro no significa que vos te sumes a esa mayoría.

  18. LUIS
    09/11/2009 a las 22:41

    POR SUPUESTO QUE NO ME SUMO, PERO ALGUNOS QUE ESCRIBEN ACA NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTAMOS AL BORDE DE LA REVOLUCION……….CUANDO HACER Y PREGONAN LOS PAROS DE UDOCBA, QUE PAYASOS

  19. maricris
    09/11/2009 a las 23:18

    Yo hasta ahora adhiero a todos paros. Quiero saber que voy a hacer cuando me descuenten todos los días y no nos hayan dado un solo peso de aumento.
    Soy consciente que es el riesgo de la lucha, pero con estos dirigentes obsecuentes del gobierno, estoy pensando seriamente, que ya hay que darlo por hecho, entonces comencemos a ajustar nuestro magro presupuesto a los descuentos sin ningún rédito que se aproximan. Y además unirnos para voltear este asqueroso aparato sindical que nos representa.

  20. Anónimo
    09/11/2009 a las 23:21

    che Luis , por la bronca que tenes me parece que te duele el esfinter , las bases no son unos 5 o 6 iluminados celestes ,

    Esas elecctruchas no representan la opinion de un importante numero de compañeros que ven cada dia como su sueldo es pulverizado por la inflacion, por lo visto no parece ser tu realidad , seguro que ya tenes alguna promesa de pase tecnico , que es la moneda de cambio de los gremios para comprar las voluntades en estos tiempos.

    Son los miles de docentes que no se bancan mas las agachadas…

    El suteba no es mas que un grupo de parasitos que viven de la sangre de los laburantes!!!

    ojala te des cuenta !!!

  21. NO
    09/11/2009 a las 23:34

    Maricris yo me hago la misma preguntas y me ataca la desesperación!!

    Pero en fin hay que seguir en el baile….

    Movilización para bajar a Baradel del palco en ql que cree estar!!!

  22. GERARDO.
    10/11/2009 a las 1:02

    cuando alguien del sindicato dice que se acate lo que decidió la mayoría ! por que no se lo dice a los dirigentes del frente gremial ? las bases pidieron un paro de 48 hs y le dieron 2 de 24 hs ! cuando las bases piden que vayan con todo en la lucha por sueldos, infraestructura, comedores escolares y mayor presupuesto para la educación ! que hace el frente gremial ? dilata y dilata. ya estamos a casi mediados de noviembre ya se pasa el año y baradel cumplió con lo pactado con sciolí, nada de aumento salarial para el 2009 ! encima de todo esto los corquis del frente no se dan cuenta del espacio que están dejando para otros ! ni eso les calienta con tal de cumplir con el gobierno ni hablar de llevar a cabo la ridícula propuesta de la nueva secundaria que el gobierno quiere implementar a la patadas, sin presupuesto traída de los pelos como todo lo que hacen ! baradel, petroccini vendidos, traidores y obsecuentes ! y no hay manera de refutarlo ! son de terror, asco dan como cagan a los afiliados y a todos los docentes que creen en ellos ! es todo.

  23. GERMAN
    10/11/2009 a las 1:07

    UN PARO MAS Y VAN, SABES A DONDE VAN A PARAR LOS DIRIGENTES DEL SUTEBA DESPUES QUE DEJAN EL SINDICATO???? QUIENES SON LOS QUE ESTGAN SIEMPRE ATRAS DE UN INTERES POLITICO. ASESORATE UN POCO…

  24. miriam
    10/11/2009 a las 1:18

    gracias por las respuestas, les cuento que trabajo en una escuela privada y todos hacemos paro los niños ya saben porque les avisamos con anterioridad. el ultimo paro el representante legal abrio la escuela y la autoridad del colegio que pertenece a un arzobispado es de la idea que si no va nadie se cierre por seguridad, ahora bien las inspectoras nos dan la orden de estar presentes aunque hagamos paro no sirve ni portero ni representante legal. si yo tengo que ir a sentarme sin alumnos 4 horas y no firmar porque me adhietro al paro de que paro me hablan… donde esta mi derecho???

  25. NO
    10/11/2009 a las 10:26

    miriam estás en el equipo directivo a hacerse cargo….

  26. Harta fel verso en muchos escalones de la piramide escolar
    10/11/2009 a las 10:47

    NO: a veces pareciera que lo que escribis en tu comentario anterior es imposible, utopico, digo….. por los ejemplos que abundan. Hay muchas reuniones, grandes deliberaciones, mucha info para entregar, no hay tiempo de hacerse cargo ejem ejem. Sabran entender a que me refiero , verdad?

  27. paro y el miercoles puteamos al fgd
    10/11/2009 a las 13:02

    ustedes celestes darian pena si no fuera porque ayudan a joder mi salario, habia 1200 millones para salarios en la segunda mitad de año ¡y no dieron ni un peso!
    ¿cuanto le repartieron al gordo ladron de urnas?, y a petroccini?

  28. TOTO CHACA DE LOBOS
    10/11/2009 a las 15:57

    Gastemos las energías en la movi de mañana, desde acá si bien podemos expresar lo que queremos, el fuerte será mañana en La Plata, si muchos que escribimos estamos en desacuerdo de nuestra conducción gremial en cada uno de los gremios que estamos participando creo que el lugar correcto para hacerlo saber son las asambleas, si en ellas no podemos imponer nuestras ideas, sigamos tratando, en la movi nadie nos va a callar de lo que queramos decir solo hay que animarse, recuerdo en la casa de la Pcia me “raje dos puteadas y me miraron raro” ¿yyyyyyy????? ¿cuál es el problema? si estuve mal educado me hago cargo…¿y qué? ¿No es la realidad algo peor que rajar una puteada a un dirigente? Gente si bien no nos conocemos las caras sabemos que esto es así, reitero para mejorar el sistema hay que seguir participando y pelearla, sudarla y caminarla… vamos cheeee que se puede…”la gallina come de a un grano de maíz y se llena” Un abrazo nos vemos mañana, no caigan en lo burdo y fácil cada uno es libre de actuar, pensar y decir lo que más le guste…

  29. Yo
    10/11/2009 a las 16:39

    TOTO: CADA UNO ES LIBRE RESPETANDO Y ASUMIENDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS. LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS TIENEN CIERTO TRASFONDO VIOLENTO, EN LA ÚLTIMA MARCHA HUBO GOLPES, Y ESO NO SE CORRESPONDE CON EL SER DOCENTE, O ME EQUIVOCO?

  30. Anónimo
    10/11/2009 a las 17:41

    No al Fraude del Partido Obrero en La Plata

  31. Luis
    10/11/2009 a las 19:28

    Soy director de privada y al igual que los docentes de mi escuela me adhiero, si alguien quiere ir, que vaya, la escuela que la abra el representante legal, yo soy director, pero tengo derecho al paro al igual que cualquier trabajador, esta claro NO. Soy del equipo directivo NO, pero no para carnerear un paro.

  32. TOTO CHACA DE LOBOS
    10/11/2009 a las 20:18

    LUISSSSSSSSSSSSSSSSSS ESPECTACULARRRRRRRRRR LO TUYO!!!! no solo porq hagas el paro sino por tu franqueza, carácter y equidad para tus pares ESO ES DEMOCRACIA!!!!!

  33. TOTO CHACA DE LOBOS
    10/11/2009 a las 20:31

    YO, yo no se quien sos, pero fui a la última marcha y golpes no vi ninguno, por ahí estaba en otra marcha y eso que estuve pasando por la columna de La Plata, Lanús, Escobar, Esteban Echeverría, Merlo, y grupos del interior de la pcia, no te equivocas cuando decís que “eso no corresponde al ser docente con respecto a la violencia tanto sea corporal u otra, por supuesto que los comentarios tienen transfondo violento que cada uno se haga cargo” pueda ser que algún día podamos dirigirnos de una manera más amable y respetuosa, yo me hago cargo de lo mío, y si me equivoco pido disculpas, el problema es quien no reconoce sus errores… aaaaaaaaa!!!! en las entradas antiguas de el blog de almafuerte estoy con mi amigo José podés corroborar q fui a la marcha, ahí ves ellos son de suteba escobar yo de la feb de lobos y somos amigos…Un abrazo

  34. CLAUDIA
    10/11/2009 a las 21:29

    JAJAJAJAJ, EL FRENTE NO LE DEJA EL TERRENO LIBRE A NADIE PORQUE NO EXISTE!!!! JAJAJAJ, CUAL ES LA PROPUESTA DEL SUTEBA, FEB Y DEMAS …. NO HAY PROPUESTA, JAJAJA, SE SIGUEN MATANDO ENTRE ELLOS Y LOS DOCENTES ESPERANDO UNA SOLUCION A QUE??? SI NUNCA DIJERON CUAL ES EL MOTIVO DE LOS PAROS, SERA EL AUMENTO PARA EL 2010??? Y AHORA ??? QUE HACEMOS LOS DOCENTES??? PORQUE NO RECIBIMOS NINGUN SOBRE PARA PODER SOBREVIVIR A ESTA CRISIS. BAHHH, YO SIGO APOYANDO A UDOCBA QUE OPORTUNISTO, DUHALDISTA O COMO QUIERAN LLAMARLO ES EN ESTE MOMENTO EL UNICO QUE HACE ALGO POR NOSOTROS, AHHH , ME OLVIDABA POR QUE EL FGD NO APOYA LA TITULARIZACION MASIVA??? QUE INTERESES HAY DE POR MEDIO??? SABEN MUY BIEN QUE POR CONCURSO MUCHOS DOCENTES VAN A TENER QUE VOLVER A LAS AULAS DESPUES QUE, MAL O BIEN, ESTUVIERON SACANDO LAS ESCUELAS ADELANTE COMO SEA PORQUE EL ESTADO NO EXISTE. QUE VAN A HACER POR ELLOS, MUCHOS AFILIADOS A SUTEBA Y FEB??? NO SE LO PREGUNTARON???

  35. ALBERTO
    10/11/2009 a las 21:52

    LA VERDAD SE NOTA LA CALENTURA DE LOS QUE PIERDEN SIEMPRE, Y CADA VEZ LES QUEDAN MENOS SECCIONALES, POR QUE LES GUSTE O NO SANGRAN POR LA HERIDA DESPUES DE PERDER TANTOS ESPACIOS. LA VERDAD QUE USTEDES NO SON COMPETENCIA PARA NADIE Y TIENEN SUERTE DE QUE LOS COMPAÑEROS NO SE ENTEREN QUE QUIEREN IMPONER EN EL SINDICATO LA POLITICA QUE LES BAJA EL PARTIDO, PARTIDO DICHO SEA DE PASO QUE CADA VEZ QUE SE PRESENTA A ELECCIONES GENERALES NO LOS VOTA NI LA FAMILIA…..

  36. TOTO DE LOBOS
    10/11/2009 a las 21:55

    Las titularizaciones masivas quedaron sin efecto antes de que existiera el frente claudia, se resuelve todo por concurso nos guste o no, y no se si UDOCBA es la solución gremial, no defiendo al frente me da lo mismo y la propuesta, por lo que he leído es más que conocida, no quiere decir que sea la correcta, con masiva también se cae en el error de que tengas un cargo directivo solo por ser titular y estar a cargo, hay mucha gente que se lo merece pero también hay mucho chanta, el examen no es reflejo de que puedas ser buena o mala directora… Hay cada uno… Pero si tanto molesta dar exámenes ¿será porque nadie quiere estudiar y realmente demostrar como ser un buen gestor educativo? Que los exámenes estén arreglados o no es otro capítulo de otro libro, peleen para que eso no pase, que los jurados tengan que escuchar lo que ellos quieren… Es verdad siempre hay que decir y escribir lo que ellos quieren leer y escuchar, ahí está el ser más inteligente y vivos que ellos…¿ o sos de las que piensan que si pones la realidad está bien? Si decís realmente lo que sucede en las escuelas te bochan…¿o no? Claudia la interna sindical no es nuestro problema sino vamos a estar como los de los subtes, la interna sindical la dejo para las reuniones gremiales si bien no estoy de acuerdo con la conducción actual del frente trataré de cambiarla desde el lugar que corresponde. Un abrazo, mañana todos a la plata seamos del gremio o no que nos identificamos y dije gremio y no gremialista. ojalá hubiera más gremios para poder hacer las cosas de manera más democráticas.

  37. Doris
    10/11/2009 a las 22:09

    Sigan participando , que la suerte esta de nuestro lado. Una vuelta de chocolatada con vodka para todos. iuuupi.

  38. maricris
    10/11/2009 a las 22:33

    Creo que será mayor beneficio hacer la cola interminable en el ANSES, que parar para perdir un legitimo aumento, después de haber estudiado para obtener un título universitario, vivimos en el país de todo el esfuerzo es inválido!!!!!!!!!!! Por eso ser docente, paso de ser un profesional, a un infelíz contenedor de alumnos carentes de todo estímulo para enfrentar un futuro inexistente!!!!!!!! Es tristísimo….por nosotros y por el porvenir de nuestros jóvenes.

  39. alicia
    10/11/2009 a las 22:52

    que apocaliptica maricris, una dosis de animo. es posible construir si no te quedas estancado en la queja y no producis

  40. 10/11/2009 a las 22:54

    Los directivos no tienen obligaion de abrir la escuela, salvo que algun docente no se adhiera:_ En ese caso debe garantizar su lugar de trabajo, no se lo puede dejar en la calle . Se le abre la escuela y el docente se hace cargo de la institucion permitiendo asi que el directivo haga paro si asi lo desea.

  41. 10/11/2009 a las 23:02

    A MIRIAN : vos tenes derecho a hacer paro! no deberias abrir vos la escuela porque es privada, en el estado, es diferente, como directivo debes garantizar la escuela abierta como dije en mi comentario anterior dado que sos el pico de la piramide ._

  42. 10/11/2009 a las 23:05

    toto, como siempre tenes razon, soy de merlo y fui a la marcha anterior y no paso nada, yo no soy celeste ni verde, y de ningun color……pero esta no voy me quedo en casa tomando una copa de cualquier cosa y a corregir que estoy atrazado te mando un abrazo y siempre con la frase justa…..y el que pare que pare pero que lo sienta de corazon….o sino que valla a laburar y se haga cargo de la escuela…..ya que ni los directivos van….

  43. maricris
    10/11/2009 a las 23:09

    Alicia produzco, trato que mi alumnos se superen…pero ayer uno de ellos me preguntó, “Profe uste no cobra el plan???” Le dije que no porque yo habia estudiado y por suerte tenía trabajo, y me contestó “mi vieja no estudió y ahora le van a dar casi mil pesos!!!!!! (todo alegre y felíz) Le dije que con ese dinero y tantos para dar de comer igual no sería fácil…pero me dí cuenta que me miraba como si la que estuviera fuera de la realidad fuese yo. Te parece que estoy estancada en la queja????? o que veo la realidad con mucho criterio? Un abrazo.

  44. GERARDO.
    10/11/2009 a las 23:28

    El estado inexistente, los sindicatos queriéndose repartir la torta, otros vendidos traidores y obsecuentes, la inseguridad cada vez mas latente ! la educación desvalorizada los docentes bajoneados con sueldos paupérrimos. una argentina dividida implotada donde Susana, Mirta, Tinelli quieren hacer una marcha para pedir por la inseguridad ! tenemos 9 muertos por día ! amo mi país pero estamos en un camino gris que parece ir para oscuro ! no me digan que soy apocalíptico ni nada parecido por que es la mera realidad y una visión personal de la situación que estamos viendo día a día ! lamentable. es todo.

  45. NO
    11/11/2009 a las 10:55

    GERARDO TENÉS RAZÓN!!! NO SOS APOCALÍPTICO, SOS REALISTA!!!
    UN ESTADO QUE NO SE CALIENTA EN LOS PILARES BÁSICOS SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, PONE PLATA EN PELOTUDECES Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE ESTAS PELOTUDECES.
    SE CA…GAN EN EL PUEBLO!!!
    EN ESTAS PELOTUDECES INCLUYO LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, LOS PLANES TRABAJAR, Y OBVIAMENTE FUTBOL, DNI

  46. gabriel chato dice
    11/11/2009 a las 12:08

    ser directivo es preveer situaciones así. yo lo soy y hago paro!!! un docente quiso trabajar y el día anterior le di la llave, ah me olvidaba por supuesto que les dije a los alumnos que vengan a clase porque el docente ( cagón ) no hacia paro. saben que hay muchos que van y les dicen a los alumnos que no vayan porque hay paro. que vivos!!!!!!

  47. GERARDO.
    11/11/2009 a las 22:34

    gabriel chato: esa piolada la hacen muchosssssssssss ! van a la escuela pero el dia anterior les dicen a los pibes que hay paro que no vayan ! la cosa es que muchos directivos no laburan como deben y no controlan esto ! hay que preguntar que profe se adihere y cual no, citar a los pibes que el profesor va y que se los banque ! esto es argentina y hay muchos piolas ! y sino fijense en baradel ! es todo.

  48. 11/11/2009 a las 22:53

    Gerardo coincido con vos, por eso en mi comentario del dia de ayer dije, el directivo garantiza la escuela abierte, deja al docente a cargo y se retira a hacer paro si asi lo decidio.- Esta es la unica manera de evitar avivadas de los que no hacen paro firman pero estan sin pibes.- El directivo tambien debe controlar eso aunque se adhiera al paro, no?

  49. 11/11/2009 a las 22:55

    OJO me ocupo de avisarle a los chicos que tienen clases y que les corre falta si no van eh???????????????

  50. CLAUDIA
    12/11/2009 a las 2:01

    toto en cierta parte tenes razón pero lamentablemente no se puede negar la realidad, que hay directivos que son un desastre no lo niego pero tenemos que tener en cuenta que hace cinco años que estan en las escuelas llevandolas adelante(hablo de SB), bien o mal, pero lo hacen , de la misma forma que tambien lo hacemos los docentes que muchas veces tenemos que quedarnos a cargo de las mismas. hace mucho tiempo que por ejemplo no hay concurso de secretarios titulares en primaria, y te parece que quienes estan hace casi 10 años no tienen derecho a permanecer en sus puestos de trabajo???, se que no es justo, pero … hay que preservar el puesto de trabajo, y en su mayoria se lo merecen. con respecto a lo gremial, en mi caso que soy de udocba, me molesta mucho que el fgd solo salga a criticarnos por la personeria gremial, por duhalde, y dentro de poco seguro bin laden tambien va a ser de udocba jajajaj, ya no tienen mas que decirnos, pero hay que reconocer que lamentablemente la conduccion del fgd no representa a las bases, que afiliados al frente o a cualquier otro sindicato o no afiliados, somos todos docentes, y por lo que vivo dia a dia, todos necesitamos ese aumento salarial ya!!! y despues si podemos hablar del 2010.

  51. gabriel chato dice
    12/11/2009 a las 10:10

    taurina lomas de zamora: no tenés que ir a la escuela, hacé acta el día anterior. sino no estas de paro!! un abrazo

  52. solo un docente!!
    14/11/2009 a las 20:41

    compañera Caludia: no tergiverses las palabras de los demás, nadie dice, dijo y seguramente dirá que bin laden esta afiliado a udocba, sencillamente decimos (digo) que nombrar a udocba es nombrar a duhalde y a las pruebas nos remitimos, nada más.
    No se empiecen a poner en papeles de víctimas porque no lo son, nacieron como pichones duhaldistas y por ahora así seguirán, aunque lo desmientan. ¿qué me decís de los $1500 que les pagan por cada 10 afiliaciones? O LO VAN A DESMENTIR?????
    Mirá que casualidad, ustedes buscan sacarle afiliados a SUTEBA no a la FEB ¿no te suena extraño, al menos?
    O me vas a desmentir también que no le pagan y / o envían las cartas documento a SUTEBA Central a los que son de suteba y se afilian a udocba?
    Una pregunta: vos si estabas afiliada anteriormente, ¿ aqué sector pertenecías???????
    Te ruego sinceridad.
    Tenés todo el derecho de afiliarte y desafiliarte cuantas veces quieras y en donde quieras, pero no mientan más, ya la ficha se la sacamos hace muuuuucho rato.

  53. CLAUDIA
    16/11/2009 a las 1:36

    jajajaj, solo un docente me haces reir jajajajaj!!! en ningun momento digo que udocba no haya sido un sindicato duhaldista lo que no entiendo es por que les preocupa tanto, udocba salio del suteba sindicato al que nunca perteneci, nunca estuve afiliada a ningun sindicato si eso es lo que queres saber, con respecto a lo que se paga por afiliar docentes decime donde es porque al dia de hoy nunca me pagaron un peso, quizas se lo esta llevando otro jajajaja, basta docente con la guerra entre docentes, yo soy como vos o cualquier otro maestro, profesor, director, etc., no me interesa el trasfondo politico, solo quiero que se me respeten mis derechos y no me bastardeen. si preguntas, la mayoria coincidimos en que queremos un reajuste en nuestros salarios, pero hay unos pocos que solo hacen de esto una pelea entre camisetas de distintos sindicatos que a mi parecer no tiene sentido, hay un dicho “DIVIDE Y REINARAS” y me parece que en este momento esta pasando eso entre los docentes. de esta forma discutimos por cosas intrascendentes y no apuntamos a lo que nos interesa que es nuestro bienestar, nuestro salario.

  54. nélida
    21/11/2009 a las 21:56

    Respuesta a Solo un docente.
    Yo me acerqué a diferentes gremios para pedir que intercedieran y me indicaron en què términos legales, redactar una carta documento. Ninguno me pidió que completara ninguna ficha de afiliación.
    Soy culpable? Por qué?
    Suteba me descuenta pese a todos mis reclamos de que hace más de dos años presento y vuelvo a presentar mi pedido de desafiliación. Me coartan mi derecho de libre agremiación.
    Sabés que no tenés razón? Suteba nos mantiene cautivos. Son unos estafadores.
    Recorrí Feb, UPCN y Udocba para pedir orientación de cómo desafiliarme de Suteba. La verdad, todos me orientaron con lo que a su criterio era lo más conveniente.
    Y también es cierto que ninguno de ellos me pidió que me afiliara.
    Si me libero del Suteba pasaré a ser una docente independiente.
    Pero igual les estoy agradecida por la ayuda que me brindaron.
    ESTAS EQUIVOCADO <> Y LO SABES.
    Si la gente envía una carta documento para desafiliarse es porque la vía que debiera utilizar está cerrada,en otras palabras el Suteba no está haciendo lo que debe hacer.

  55. los salieris de los Hugos
    29/11/2009 a las 0:02

    CON MUSICA DE
    TARRAN TAN TAN

    TE ROMPIMOS BIEN EL ORTO
    NI EL MINISTRO TE SALVO
    AMELIA SEGUI LLORANDO
    EN LA PLATA MANDO YO

    LA CONDUCCION , LA CONDUCCIOON……..
    Y DALE Y DALE
    Y DALE CELE DALE

  56. PEPO
    11/11/2010 a las 11:02

    Soy docente, no realizo el paro pero la directora de una escuela de media me va hacer entrega de las llaves y dice que cuando termine mis horas debo depositar las llaves en la comisería mas cercana. No me molesta ir a la escuela y hacerme cargo, pero si creo que no corresponde tener que dejarla en la policía. Uds me diran si es esto correcto y en caso de serlo que reglamento o articulo lo establece.
    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

