Inicio > General > Scioli vetó derecho de jubilados

Scioli vetó derecho de jubilados

funcionarios03El gobierno de Scioli vetó la ley que otorga un premio jubilatorio de seis meses de sueldo a aquellos trabajadores que se retiraron entre 2002 y 2005, y que no cobraron ese plus a raíz de la vigencia de la ley de emergencia económica.
El premio había regido en la provincia, pero fue suspendido por la emergencia económica. La nueva normativa, votada en diciembre por la Legislatura atendía el reclamo de sectores trabajadores.
El gobierno argumentó que era “imposible” dar cumpliemiento a la ley, porque “mandaba imputar el gasto al ejercicio 2007”. Esa cuestión, -según publica el diario El Día de La Plata-, fue advertida por el titular de Economía, Alejandro Arlía, quien recomendó que el gobernador instrumenta la facultad del veto.
Pero además, en el Ejecutivo se quejan de que este proyecto “no pasó por las comisiones de Presupuesto y Previsión de la Cámara de Diputados, por lo que no se cuantificó el impacto financiero ni se determinó qué cantidad de gente estaba alcanzada”. El cuestionamiento, obviamente, alcanza al propio oficialismo que también votó esta norma.

Reacción gremial

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, dijo que el veto “es un ataque directo a los derechos de los docentes”. “El gobierno argumenta que la ley imputa las erogaciones al Presupuesto 2007 y no al Presupuesto 2010”, pero, explicó, “es una cuestión puramente técnica, que podría subsanarse al momento de su reglamentación y no dejando sin efecto la decisión de la Legislatura”.
Por su parte, el secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovinos, sostuvo que el gobierno provincial “ha ratificado una injusticia, tomando una decisión como si estuviéramos en emergencia cuando los propios funcionarios aseguran que se viene un año de fuerte crecimiento de la economía”.
“Es un nuevo ataque a los trabajadores y se incumple un acuerdo paritario”, dijo.

Crítica política

En tanto, desde la Legislatura, el diputado radical por La Plata, Sergio Panella, manifestó su disconformidad ante el veto del gobernador Daniel Scioli. Al respecto, el legislador remarcó que “el gobernador Scioli argumente en el veto la falta de previsiones presupuestarias y de disponibilidades financieras para afrontar el gasto, muestra una falta de coherencia y poca visión de futuro, dado que la provincia igualmente va tener que afrontar el gasto”.
Además, agregó Panella, que “los antecedentes judiciales han salido favorables a estos reclamos y resulta de estricta justicia que quienes soportaron mayormente los efectos de los desatinos gubernamentales en materia de administración pública bonaerense, tengan el mismo tratamiento que los que cesan en su actividad en épocas de mejoría económica”.
Asimismo, -continuó el radical platense – “la presente restitución no es un “premio”, sino un derecho adquirido por el trabajador, ya que la Provincia realiza los cierres contables en 30 días de trabajo, dando como resultado en 30 años de servicio, 6 meses no abonados, ya que no se computan los días 31”.
En ese sentido, agregó “que tenemos entonces que todos los agentes que, al igual que el resto de nuestros coprovincianos, padecieron y ayudaron a paliar la nefasta situación económica a la que nos llevaron los responsables de la administración provincial, y cesaron en sus funciones entre la vigencia de la Ley 12867 y sus concordantes y modificatorias (abril de 2002) y la sanción de la Ley 13355 (julio de 2005), se ven ahora desfavorecidos puesto que ninguna norma les reconoce el esfuerzo realizado”.
Por último, Panella finalizó sus declaraciones al señalar que “mucho se habla de la incidencia económica de este reconocimiento, de la actual crisis, etc., pero lo cierto es que los voceros del partido oficialista se llenaron la boca durante el último lustro enrostrándonos la bonanza económica que traía el plan del gobierno kirchnerista, cuando hoy la realidad nos muestra que sólo fuimos beneficiarios de una buena situación internacional y que ningún estado provincial hizo los deberes de austeridad como para ostentar presupuestos económicamente sustentables”.

Fuente: Impulso Baires

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

  1. fc
    08/01/2010 a las 11:42

    fc dice:

    5 de Enero de 2010 a las 17:12 editar

    Pautas de este espacio:
    1) Indicar nombre/apodo y distrito.
    2) Ser breve así lo leen todos.
    3) Evitar insultos y agresiones a compañeros.
    4) Comentar sólo sobre el tema.
    5) No Colocar nombre y apellidos completos, pues de ser el mensaje presuntamente injuriante, será eliminado.
    6) El sistema no admite direcciones de web ni mail en el texto. Colóquelo en el campo que corresponda, y el interesado, haciendo clic sobre el nombre, puede acceder al link.
    (fc) se reserva el derecho de modificar o eliminar el comentario.
    La publicación de su comentario implica la aceptación de las condiciones. Respetar pautas, no es sinónimo de censura.
    (fc) no responde ni participa en este espacio de comentarios, pues es exclusivo de los docentes participantes.

    Ir al Menú Principal http://www.fernandocarlos.com.ar

  2. javier
    08/01/2010 a las 12:41

    Teniendo en cuenta lo publicado creo que es momento de iniciar mi protesta, no solo por mi (aunque mi mama esta entre la gente que no cobró despues de 34 añs de trabajo en frente de la loma del c**o, en un galpon infecto al que llamaron “jardin” o “tecnica” o…) sino por cada uno de los que, en un futuro va a jubilarse, corriendo el riesgo de que este gobierno de delincuentes vulgares (según la ley, quien se queda con lo que es de otro ¿no es un ladron?) u otro haga lo mismo… en otro momento se los juzgaria por traición, a mi solo me queda desearles el peor de los cánceres… el 15 no tomo ni un cafe en la escuela… ya avise… y ojo con los descuentos y con la paritaria, sino el 2010 va a ser dificil para quenes me supervisen… ojo, aclaro que no es contra directivos ni padres ni alumnos, es contra la m***da que nos gobierna y sus secauces, solo que vamos a ver despues de la negociacion hasta donde llega la rueda de traidores

  3. Pablo
    08/01/2010 a las 14:21

    Que se vayan a la R…..madre que los Parió a todos los Gobiernos. Manga de ladrones, juegan con la $$$ de los que trabajaron y dedicaron una vida a EDUCAR.
    Y los digo con todo el derecho ya que apenas tengo 6 años en la docencia.
    Ladrones !!!!!
    Gracias x el espacio.

  4. Estafada
    08/01/2010 a las 15:12

    Vuelvo a reiterar, por todos lados nos roban…. Seguramente Scioli firmo el veto con la mano que no tiene !!!

  5. 08/01/2010 a las 16:35

    la verdad que no puedo creer lo que el gobierno está haciendo es una verguenza gente que dejo la vida y su salud en la docencia ya que no es salubre este trabajo y tarde o temprano terminas en un loquero por las cosas que vivis y te cagan….. que nos espera a nosotros que estamos por llegar a la misma situacion….esto ya no va mas tenemos que apretar a los gremios de alguna forma no solo participando en asambles tenemos que presentar una nueva lista con gente que la pelee de verdad……no se algo…..la verdad que estoy caliente….un saludo a todos los docentes…..

  6. Laura
    08/01/2010 a las 20:45

    ¿y los gremios? ¿Donde estan?

  7. A GOZAAARRR!!!!
    08/01/2010 a las 20:50

    ¿DE QUÉ NOS QUEJAMOS? EN NUESTRO PAÍS LOS JUBILADOS, LOS TRABAJADORES Y LOS INDEPENDIENTES NO TIENEN DERECHOS!!! SI LOS TIENEN LOS LAME OPORTOS, LOS ASESINOS, LOS DELINCUENTES Y TODA LA MANGA DE ATORRANTES QUE ESTAN EN EL PODER!!! O NO? SER DECENTE, SER TRABAJADOR Y LLEGAR A VIEJO ES LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR… NO NOS PREOCUPEMOS, TOTAL EN CUALQUIER MOMENTO NOS BAJA UN MOCOSO IMPUNE Y NOS VAMOS CON SAN PEDRO A TOCAR EL ARPA. ¿VIERON QUE HAY SOLUCIÒN PARA TODO? INSISTO: “NO NOS QUEJEMOS MAS”…. HAGAMOS JUSTICIA!!!!

  8. Anónimo
    08/01/2010 a las 21:04

    No tiene cara, para los trabajadores no hay DNU.
    Cada vez me convenzo mas… tenemos que salir a la calle, con los gremios no se puede contar. A la mierda con todo.
    Cada día me cuesta mas ver security code, debe ser la bronca jajajaj

  9. Susana de Lomas de Zamora
    09/01/2010 a las 7:06

    Acordarse, para las pròximas elecciones. Scioli, Nunca mas!

  10. DANIELA
    09/01/2010 a las 7:16

    estuve con licencia y me descontaron por el 1082 y 1083. Es por los paros? Como no pueden sacarle al Central nos meten la mano en el bolsillo un poco a cada uno.
    ¿Qué se puede hacer? RECLAMAR?

  11. Marcos ¿¿¿premio???
    09/01/2010 a las 11:28

    ¿Premio? jajajjaaj. Si ustedes sacan la cuenta, lo que se les paga llamado premio para muchos no es así, es algo que nos corresponde. Por qué? sencillamente porque nos pagan 30 días dodos los meses y hay meses de 31, si otros de 28, pero si sacan la cuenta de la cantidad de días que tienen 31, y nos retienen un día de sueldo y lo multiplican por la cantidad de meses trabajados de 31 días, les va a dar los meses que nos pagan como premio al jubilarnos. Acá pido ayuda a los colegas de matemática.
    Por otra parte, ¿se puede esperar otra cosa de este gobierno? Suerte.

  12. 09/01/2010 a las 17:58

    creo que nos falta sangre de pelea como gremio, fijense una cosa: el año pasado los empleados de Kraft por 80 tipos tuvieron cortada la Gral. Paz hasta que lograron hacerse notar, los camioneros se plantaron y consiguieron un 20% de aumento, los gremialistas del Subte cortaron el servicio y lograron que su tema se trate, el campo se planto en la ruta y le torcio el brazo nada menos que al congreso k, sin hablar de piqueteros y demas… independientemente de acordar o no acordar con los reclamos se plantaron y lograron cosas… Si… ya se que como Docentes “tenemos que marcar diferencia a traves del dialogo” pero esto ya no es dialogo, es chamuyo, y para chamuyo ya estoy grande y casado… Ahora, ya que hay tanto miedo a los descuentos (aclaro como hice antes, yo hice los paros, se que corresponden pero no los quiero, y que de mi sueldo dependen entre otros el alquiler de mi casa, la comida de mi flia, los impuestos del Sr Manco, la luz, el gas, etc.) empecemos por lo que propuse… nada de trabajo extraescolar, el escolar se hace en la escuela y con recursos de la escuela y los impuestos los pago al gobierno que no delinca y no a este… (lo de delinquir lo digo por lo que publico Carmen, es un robo vulgar lo que hicieron con ls jubilados) en fin, me van a joder pero se las voy a complicar todo lo que el estatuto y los reglamentos me lo permitan… y mas tambien, para eso no necesito apoyo gremial

  13. elección docente...
    10/01/2010 a las 2:33

    A ver dónde están los gremios impidiendo los atropellos a los pobres viejos que dimos la vida a la educación. Total para que molestarse \\"VIVIREMOS POCO\\" Y SE LE TERMINAN LOS APORTES…Son unos delincuentes desde la pseudo presidente hasta el más ratón Consejero escolar.

  14. Orteguitaa
    10/01/2010 a las 9:46

    JUBILADO JUBILADO Q AMARGADOO SE TEE VEE!!!

  15. bonanza
    10/01/2010 a las 13:16

    me parece injusto lodel premio,pero si no nos aumentan a los activos,di ficulto q haya solucion

  16. GERARDO.
    10/01/2010 a las 19:25

    Y Si ¡ CAGAN A LOS JUBILADOS, CAGAN A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO ! QUE ESPERABAN DE SCIOLI ? QUE ESPERAN DE BARADEL Y OPORTO EL 20 ? CHICOS Y CHICAS SIGUE LA MISMA PABADA DE SIEMPRE, UN ARREGLITO DE UN 8% ARRANCAN LAS CLASES COMO SIEMPRE, EL GOBIERNO CONFORME Y EL FRENTE GREMIAL TAMBIEN ! SIGA SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL TAMBORIN….. QUE A LOS DOCENTES NOS TOMAN DE GILES Y ELLOS PIOLAS AL FIN ! saludos a todos desde el Caribe ! es todo.

  17. angel de vuelo bajo
    10/01/2010 a las 21:02

    Este que veta las leyes , es el mismo que afirma que desendeudarse es positivo???

    Para cuando piensa en cumplir con la deuda publica?????

    Que pague las deudas historicas que tiene con los laburantesssssss!!!!!

  18. Lucy
    11/01/2010 a las 10:40

    Y si Angel desendeudarse es positivo…siempre y cuando sea para pagar las deudas que contrajeron los “traidores a la patria” que gozan de libertad, deudas de las cual es pueblo..precisamente…no se beneficio en nada…todo lo contrario…yo apoyo el uso de las reservas del fondo del nacionalista bicentenario…pero para pagar como vos decis, las deudas historicas…no las deudas usureras y fraudulentas!!!carajo he dicho!!!!

  19. Harta de estar harta II
    11/01/2010 a las 11:10

    Usen las reservas para pagarnos el año de incentivo que nos deben y como esta mil cosas mas que tienen de deuda con la sociedad, con los que trabajan, con los viejos, con los jovenes, con los niños ladronnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeees. la p madre que los re contra mil pario

  20. tulus
    11/01/2010 a las 11:55

    BUEN DIA!!! NO ES DEL TEMA MI PREGUNTA PERO NECESITO SABER YO TRABAJE EN UNA SUPLENCIA HASTA EL 30 DE DICIEMBRE ALGUIEN SABE SI COBRO EL SUELDO DE FEBRERO, ADEMAS TENGO 21 AÑOS DE ANTIGUEDAD POR LO QUE ME CORRESPONDEN LOS 40 DIAS DE VACACIONES, LES AGRADECERIA SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR PORQUE ASI ME ORGANIZO EN FEBRERO CON EL DINERO. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA

  21. carmen
    11/01/2010 a las 14:15

    tulus :desde cuándo es la suplencia? Porque si supera los 6 meses trabajados,cobrás con normalidad en febrero…en realidad,en febrero se cobra lo del contralor de DICIEMBRE,por lo tanto :COBRÁS…

  22. 11/01/2010 a las 19:05

    tulus si tenes 21 años de antiguedad para que preguntas una boludes ya con el 1er año de docencia ya lo sabrias o sino compra el estatuto del docente y a leer…….

  23. tulus
    11/01/2010 a las 21:42

    bueno docente dice si lo pregunto es que no lo se seguramente vos lo sabes y no me lo decis. gracias carmen lo voy a tener en cuenta muchas gracias

  24. 12/01/2010 a las 0:12

    hola, me siento discriminada, me jubile en el año 2004 y resulta que despues de haberme ilusionado pensando que iba a cobrar el premio que me correpondeeeeeeeeeee como a cualquier docente, hoy me entero que don scioli veto la ley, pero ¿ por que no se va a la c…. de su madre !!!!

  25. VERONIQUE
    12/01/2010 a las 16:30

    ¿ La verdad? Esto es un camino a tientas .Tenemos un gobierno de inùtiles baratos.Hagan polìtica gratis ,por vocaciòn( como quieren que trabajemos los docentes)Vamos a ver quièn verdaderamente queda.Y si no hay plata que el gobernador empiece a devolver la que usò para levantar la quiebra de ciertos negocios de su mujer.Donen sus sueldos, hagan patria.Y la Argentina se levanta

  26. GERARDO.
    12/01/2010 a las 20:45

    veronique: y la plata que pusieron para el futbol ? y la que puseron para el estadio de mardel ? se cmen toda la plata y a los trabajadores que los parta un rayo ! este es el gobierno que dice ser popular y otras boludeces mas ! eso si para darle 14000 por mes a d´elia hay obvio ! es todo.

  27. Harta de estar harta II
    13/01/2010 a las 10:34

    Y ahora donde estan re morocha, la matanza, ruso la plata, oscar con mayusculas o minusculas, gladys – la asesora -, anonimo que insultaba sin parar a gerardo…. en fin….. los pocos que hace un año y medio leo defendiendo la politica oficialista nacional, provincial y sindical.

  28. Julio
    13/01/2010 a las 11:58

    Hola. Alguien sabe si la antiguedad corre en los meses de enero y febrero? Soy nuevo, empece hace dos años, pero en esos meses la antiguedad no se me computa. recien empieza a correr de nuevo en marzo, es asi esto? esta bien?

  29. Ruso LP
    13/01/2010 a las 13:39

    Yo sigo estando, aunque siempre aclare que no soy K.
    Soy celeste y por eso ustedes me tildan de K.
    Me encataría ser opositor. Pero viendo las pavadas que dicen y hacen los opositores me siento casi oficialista.

  30. Mario
    13/01/2010 a las 14:44

    No soy K, pero viendo a estos opositores, cada vez estoy mas cerca del gobierno.
    Aca hay mucho cacerolero medio pelo y zurditos descarriados que piensan que este foro les pertenece.
    Todos tienen derecho a opinar.

  31. QUE DECIS?
    13/01/2010 a las 22:08

    VIENDO A LO CELESTES, ESTOY ORGULLOSA DE SER OPOSITORA.
    CADA AÑO ENTREGAN MAS Y MAS A LA EDUCACIÓN. SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS CHICOS Y SOLO LUCHAN PARA QUE LES DEN MIGAJAS DE LA GRAN TORTA.
    IMPOSIBLE ESTAR DE ACUERDO CON LOS TRAIDORES.

  32. javier
    14/01/2010 a las 12:17

    ok… mario y ruso LP, ¿por que no nos explican como es que los jubilados no cobran algo que les corresponde, como explican que mientras 80 tipos de Kraft tienen fuerza suficiente para cortar la gral paz los gremios docentes (que solo en varela superamos los 7000 agentes) no podemos evitar que nos descuenten los paros con cero aumento y que se nos rian en la cara? ¿por que no explican (de la mano con feb) por que no logramos una ley de financiamiento educativo mientras un puñado de chacareros te corta una ruta y le tuerce el brazo al congreso? ojo, lo digo con respeto por su decision de exponerse gratis a la puteada al decir que son celestes, pero creo que la conduccion que los representa tiene la obligacion moral de explicar este jeroglifico… y de definir una lucha en serio, no la pavada que se hizo hasta ahora… todavia no se conquisto nada, es hora de alinearse, y no lo olviden, el afiliado es una responsabilidad, un privilegio al que hay que cuidar… empiecen de una vez o no se quejen si hay desafiliacion…

  33. Mario
    14/01/2010 a las 13:23

    Javier: hiciscte, en mi modo de ver, una interpretaciòn parcial de lo que escribi.
    No soy celeste, de hecho participe en una lista opositora en mi distrito en las ùltimas elecciones de Suteba.

    Coincido con vos en lo que se refiere al papel que juega la conducciòn de nuestro sindicato en esta coyuntura, tambien estoy en contra de la desafiliaciòn masiva. Por el contrario, la afiliaciòn y la participaciòn es lo ùnico que garantiza la depuraciòn.

    En lo que hace a la polìtica nacional, la cosa no es BLANCO O NEGRO, existen los matices. Hay decisiones del gobierno que apoyo totalmente y otras que no tanto, pero jamàs le haria el juego a la oposiciòn de derecha oportunista.

    Podes querer mas o menos u odiar al gobierno pero mirà un poquito AL ARCO OPOSITOR y te vas a dar cuenta que muchos de los que hoy son defensores de nuestros ahorros y la democracia, cuando fueron gobierno dejaron al pais patas para arriba y ni hablar de lo que hicieron con la educaciòn publica.

    Repito: NO SOY K, pero ante tanto facho suelto, me paro del lado del gobierno

  34. Ruso LP
    14/01/2010 a las 19:20

    En cuanto a mi postura frente al gobierno coincido con Mario. Nunca estaré del lado de la Sociedad Rural, por ejemplo. Si por oponerme al gobierno, sea cual sea, no apoyo las medidas que favorecen al pueblo, entonces sería algo así como un traidor.
    En cuanto a ser celeste. Si, lo soy y con orgullo. En algunas cosas no estoy de acuerdo, pero SI COMPARTO LA POLITICA GREMIAL.
    No soy de los que creen que las cosas se logran a cualquier precio, ni considero “traiciones” lo que ustedes si.
    No culpo a los sindicatos de las medidas que toma el gobierno, y en cuanto a lo salarial, creo en las consultas hechas en asambleas de escuelas. Pero aca dicen que son truchas. Y esas son chicanas.
    Creo que la escuela pública se defiende desde adentro. Y los que piensan que hay que salir a romper todo o cortar avenidas y rutas pensando que eso garantiza el logro a mi entender están equivocados.
    Pero es un debate que se debe dar en las escuelas, y no acá.
    Ya dije varias veces que no discuto mas. Solo me posiciono para que se vean otras posturas y no solo la crítica

  35. carmen
    15/01/2010 a las 14:15

    Julio, si sos suplente con continuidad, nada se corta, ni el sueldo. Si `cesás cada año y volvés a tomar cargo/módulos/ horas, en marzo no vas a tener antiguedad de tiempo no trabajado…

  36. javier
    15/01/2010 a las 15:37

    Ruso LP, lo que cuestiono es la inaccion (la hubo y la hay) a la hora de defender los derechos de los docentes, no olvides que “el que calla, otorga” y los gremios no anticipan lo que fue y es un verdadero ataque a la escuela y a quienes la defienden (lo que es, aunque no te guste, una traicion al afiliado) tanto en el caso de los descuentos como en el vetode la ley de jubilados. Cuando hablo de los ejemplos, insisto, podemos cuestionar los reclamos (coincido con lo que pensas de la Sociedad Rural, jamas apoyaria lo que quieren) pero no podemos discutir los resultados, y, muchachos, lo lamento pero si verdaderamente queremos defender la escuela, lo tenemos que hacer de manera activa (si, cortes de ruta, escraches, etc) ya que, afrontemoslo, el dialogo y la paciencia fracasaron, poniendonos ademas en lugar de burla…
    Mario, los matices son lo que hace que se confundan las cosas, no se puede estar bien con Dios y con el diablo, y menos en esto, en lo que esta en juego el trabajo, es decir la vida de los docentes (si, muchachos, entendamoslo, quienes viven de la enseñanza dependen de lo que ganan y de como, entre otras cosas); ademas, aclaro que yo tampoco creo en la desafiliacion sola, si en la rotacion, ya que todos sabemos como se ganan elecciones y estoy podrido de bancar a delincuentes, y en esa pudricion declaro que JAMAS ME ALINEARIA CON DELINCUENTES COMO LOS QUE NOS GOBIERNAN sean de izquierda, centro o derecha (estas ideologias tambien caducaron…). ¿la oposicion? igual de peligrosa para la billetera de cualquiera

  37. A GOZAAARRR!!!!
    15/01/2010 a las 20:44

    SE VIENE EL BICENTENARIOOOOOOOOOOO!!!! Y NOSOTROS QUEREMOS QUE NOS AUMENTEN??????!!!! JAAAAAAAA, JAAAAAAAAA, JAAAAAAA!!!!! EL FRENTE BIEN ATRAAAAAAASSSSSS!!! NI MOSQUEAN LOS CHANTAS!!! VIIIIVAAAA EL BICHANTANARIOOOOOO!!! SALDREMOS COMO LOS PATRIOTAS HACE 200 AÑOS, CON LAS ESCARAPELAS ROJAS? O VAMOS A QUEDAR ROJOS DE LOS PALAZOS QUE VAMOS A RECIBIR LOS 4 GATOS LOCOS QUE ESTEMOS AULLANDO?!!. Y LOS OPOSITORES? SIGUEN DE VACACIONES TAMBIEN? O ESTÁN ESPERANDO EL 25 DE MAYO PARA SALIR? MUCHACHOOOOOSSSSSSS A LA CAALLEEE!!! NOW!!!

  38. Mario
    15/01/2010 a las 21:03

    Javier querido: las ideologias no caducaran mientras haya clases sociales que sometan a otras.
    Los PURISTAS solo son ùtiles a las clases dominantes.
    Sigo creyendo em los matices

  39. LIDIA
    15/01/2010 a las 21:10

    Sr. Fernando Carlos:
    Me interesaría saber, ¿porqué nadie se ocupa de un tema tan importante como lo es la Jubilación?
    Se refiere mi consulta, al porque los docentes que trabajamos en 2 cargos, cuando nos queremos jubilar, sólo nos reconocen
    un solo cargo y el 2,8 del segundo, pero… la realidad es que mientras trabajamos no descuentas por igual en los dos cargos.
    Ésto fomenta, que la gente no se pueda jubilar, dado el miserable sueldo, no acorde a lo que estamos aportando y
    ante esta situación no se pueden liberar los cargos, para dar lugar a nuevos puestos de empleo.
    Luchemos por esos derechos, jóvenes y personas mayores, todos juntos.

  40. javier
    16/01/2010 a las 15:28

    Mario querido, lo unico util a la clase dominante es la aceptacion de la inferioridad (por aquello de que “la culpa no es del chancho sino del que le da de comer) y yo no soy inferior a nadie… en cuanto a los matices… ok, es tu punto de vista, pero yo prefiero jugarme por algo, y no hacer equilibrio porque el equilibrio es algo que se rompe facil… y como dicen, “dime con quien andas y te dire quien eres”

  41. Mario
    16/01/2010 a las 18:08

    Cero en EDUCACIÒN CIVICA ja ja

  42. 16/01/2010 a las 19:13

    ¿quien evalua? jajaja!

  43. 16/01/2010 a las 19:17

    igual esta lindo el debate!!

  44. Mario
    16/01/2010 a las 22:02

    Era una broma.
    No comparto tu opiniòn pero la respeto y me gusta el debate sin agresiones como suele suceder en este foro.

  45. Mario
    16/01/2010 a las 22:06

    Perdon, quise decir, como NO suele suceder en este foro

  46. ADRIANA
    17/01/2010 a las 2:04

    Qúe pena!! Pienso en los 46 años de trabajo de mi mamá que se jubiló hace 5 años y no cobró el merecido premio!!!
    Cuánto esfuerzo y ella esperanzada!!!

  47. ADRIANA
    17/01/2010 a las 2:07

    DEVUELVAN LAS RETRIBUCIONES PARA LOS JUBILADOS, PARA MI MAMÁ Y PARA TODO AQUEL QUE APORTO.
    SCIOLI NO TENES DERECHO A ELEMINAR ESTE PREMIO, LOS DOCENTES LO NECESITAN, ES UN PREMIO A SU TRABAJO.
    CLARO SCIOLI NO TIENE FAMILIA DOCENTE

  48. mendieta, el can
    17/01/2010 a las 21:44

    te equivocas Adriana!!!!!!! Scioli conoce bien la docencia YA QUE SU MAMÁ SE JUBILÓ COMO DOCENTE. Te das cuenta que este tipo no quiere ni a su madre????
    No esperemos nada buejno de esta rata, debemos sacarle la guita a pura lucha, compañeros!!!!!

  49. GERARDO.
    18/01/2010 a las 20:37

    Los lideres sindicales del frente son un asco ! venden, entregan, tranzan, aceptan sobornos etc…. pero lo peor es aquel que estando dentro del sindicato sigue apoyando a estos ladrones de guantes blancos ! me parece bien rotar, me parece bien que aya matices, pero la pregunta es ?? Cuando vamos a pelear e serio ?? desde adentro, desde afuera, desde los costados ? pero la mayoría de los docentes siguen subyugados debajo de la vieja enseñanza del ser solo un sacerdocio enseñar ? que no importa lo que uno gane ! si enseñar, formar, etc. Cuando los docentes también tendrán derecho a tener un sueldo digno, acorde, trabajo de 8 hrs ? tenemos que decir BASTA ! HACERNOS ESCUCHAR ! CON TODAS LAS MEDIDAS QUE AYA A DISPOSICION ! BASTA DE LETARGO, BASTA DE QUEDARSE A DORMIR ! BASTA DE PEDIR ! TENEMOS QUE EXIGIR A ESTA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ! saludos, el caribe es un paraíso ! es todo.

  50. Anónimo
    19/01/2010 a las 10:30

    Gerardo Hez todo.
    AYA? o Haya?
    BBBBBUUUUURRRRRRRRRRRRRROOOOOO
    SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH

  51. asqueado de los anonimos y para colmo oficialistas
    19/01/2010 a las 11:39

    ano´nimo, ya causas gracia y náuseas. sabelo.

  52. Anónimo
    19/01/2010 a las 13:16

    Y vos sorete opositor… no sos anónimo también? No veo tu nombre

  53. javier
    19/01/2010 a las 15:26

    Mario, por lo que pude leer entiendo lo que decis… igual si no los lees no estan… ja! como iba diciendo, ¿como se explica lo que esta pasando? ¿como se sigue viendo que no hay, al menos en apariencia, movimiento para revertirlo?

  54. Gonzalo
    19/01/2010 a las 16:59

    Dejénse de joder puteando a los gremios, que en esto de los “premios” los únicos que se preocuparon por recuperarlo fueron SUTEBA y FEB. No vi ninguna nota de apoyo en esta página ni comentario alguno del séquito de adulones opositores que escriben aquí diciendo ni haciendo nada mientras se reclamaba el pago. Así los gremios lograron que la legislatura aprobara una ley que reconocía el derecho a cobrar la retribución a los que le adeudaban entre 2002 y 2005, lo que ocurrió después es que el gobernador vetó la ley. Y después dicen boludeces que los sindicatos están con el gobierno, si fuera así Scioli no hubiera vetado la devolución de la retribución especial. En vez de putear a los gremios, que hicieron lo que correspondía, tienen que poner esa energía contra el gobierno que se cagó en ese grupo de jubilados. También vale aclarar eso, que no son todos y que tampoco afecta a quienes se jubilan en adelante, porque en también leí comentarios erróneos, pero no por no ser todos no significa que no haya que ser solidarios y pelear de conjunto contra cualquier tipo de ajuste, para dejar en claro que no vamos a permitir que nos saquen de a puchitos de distintos lados. Ahora habría que plantearlo en paritarias, ya que lo que se acuerda en ese ámbito también tiene fuerza de ley y si el ejecutivo lo firma no podrá volverse atras. Pongamos toda la fuerza en lograrlo junto con el aumento y la devolución de los días de paro.

  55. asqueado de los anonimos y para colmo oficialistas
    19/01/2010 a las 17:09

    uijaaaaaaaaaaaa, siempre insultando. cloaca

  56. Anónimo
    19/01/2010 a las 19:40

    Vos y Gerardo hez todo
    sssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  57. elección docente...
    20/01/2010 a las 0:08

    Que Suteba y Feb se ocuparon???????? Se ocuparon de ver como mejor llenaban sus bolsillos sin que nos diéramos cuenta de la estafa. Que razón tiene Fidel Castro cuando dice que en nuestro país todo se arregla con 12.000 ladrilllos… para matar a todos los corruptos contra ese paredón. ( Es lo único rescatable que dijo el viejo!!!!! y justo se refirió a nosostros!)
    Anónimos o Gerardizados están todos peleando al gas……ya que mientras no nos respeten como trabajadores y los gremios representen sólo a sus bolsillos, ninguno de los dos saldrá ganando, simplemente perderán los dos igual que los jubilados. Avivarse gente, se los dice un viejo que dedicó su vida a ser docente, no se arrepiente, pero dejó de creer en las luchas gremiales, por tanta experiencia vivida.

  58. mendieta, el can
    20/01/2010 a las 0:57

    che gerardito, volviste del spa donde te desintoxicaste de las drogas como hace cada tanto tu jefe!. Obvio que el Caribe es un paraíso, porque por ahí esta Cuba socialista, antiimperialista y liberada.
    Sigue tu discurso facho, chato, trucho como así también tu léxico, argumentación y horrores ortográficos.
    ¿Pedís derechos? preguntale a una trabajadora en la actividad privada cuántos días le corresponden por maternidad, ¡te sorprenderías por la respuesta!
    ¿Pedís derechos? preguntale a un obrero o empleado de la actividad privada cómo es el régimen de licencias por enfermedad… te darías cuenta ahí del porqué hay tantos accidentes de trabajo y tantos mutilados y discapacitados en industrias muy específicas: mecánicos, albañiles, químicos, entre otras; porque si faltan pierden el premio, así esa falta esté justificada por un certificado médico.
    ¿pedís derechos? Nosotros tenemos el privilegio de hacer los paros que se nos ocurran y nadie nos despide, porque por Constitución el empleado público tiene estabilidad ¿sabías eso? ¿sabías que cuando un obrero o empleado hace paro en su trabajo el día se lo descuentan? ¿de qué nos quejamos cuando nos descuentan si es una prerrogativa que tiene la patronal? Por supuesto no estoy de acuerdo con esto, pero es así, sino averigualo.
    Por supuesto, estos derechos no lo dio la patronal (Estado Bonaerense) porque hay maestras que tienen lindas piernas y mejor perfil, sino que fueron arrancadas por el esfuerzo y lucha mancomunada de todos los compañeros /as
    Así que no sé de qué te quejás, siempre con los mismos argumentos, con las ideas simplonas que te caracterizan, con las mismas palabras que te dictan (diría que te susurran al oído melosamente) los punteros políticos de Duhalde.
    Empezá a madurar y comenzá a tener criterio propio. Sé que es más fácil que piensen por uno mismo pero creo que si tenés conciencia, deberían comenzar a pensar criteriosamente…

  59. Oscar
    20/01/2010 a las 1:37

    El planteo de Gonzalo de tratar en paritarias el veto podría servir para acordar una forma de pago pero también podría trabar la discusión por un aumento. A mi entender me parece conveniente antes insistir con la presión a los Diputados y Senadores que deben tratar dicho veto según el artículo 110 de la Constitución Provincial, que establece la revisión en la legislatura y si el proyecto es refrendado por los 2/3 de ambas cámaras se transformaría en ley. Por eso fue importante que los gremios hayan logrado que a fin de año el proyecto se aprobara por unanimidad en las dos cámaras y que ahora deberían volver hacerlo. Esto pone incomodo al bloque oficialista, hay que presionar para que voten como en la primera oportunidad y no por discipinamiento político con el gobernador.

  60. Cristian
    20/01/2010 a las 14:06

    Hola. Una pregunta. Al puntaje se suman cinco puntos por distrito de residencia, pero esos cinco puntos que se suman sirven para tomar cargos en actos públicos de titularización? gracias

  61. Mario
    20/01/2010 a las 18:22

    Javier: ¿Como se explica lo que esta pasando con que?
    me podrias especificar la pregunta por favor?
    Gracias

  62. javier
    20/01/2010 a las 19:37

    Cuando me refiero a lo que esta pasando me refiero a lo que vinimos debatiendo respecto de la inaccion de los gremios frente a los avances del gobierno, que aunque a Gonzalo no le guste es mas que evidente, y que, como dije, a los ojos del afiliado comun (como es mi caso) se ve como un acto de traicion manifiesta (Gonzalo querido, podes sumarte al debate pero tene en cuenta que los animos con los gremios no es el mejor, parte de lo que paso con los descuentos y del veto es responsabilidad gremial, ya que estan para defender los derechos de los docentes y hasta ahora lo unico que hicieron fue asegurar males y hacer silencio… porque como dijo Chilavert, “aun no hemos ganado nada” (ah, perdon, ganamos descuentos, nada mas) Pregunto porque a lo mejor en el ir y venir pase por alto algun detalle que la ira no me deja ver… saludos

  63. Mario
    20/01/2010 a las 20:54

    Para mi la inacciòn del gremio se debe en parte a que esta muy atado a los designios del oficialismo. No me parece mal que una dirigencia tenga una postura idelogica-politica ante determinados hechos nacionales e internacionales y pueden o no apoyar la gestiòn de un gobierno, pero eso no les debe hacer perder contacto con la realidad de los afiliados que es a los que tienen que representar.
    Por otra parte me parece que la oposiciòn tiene mucha responsabilidad en este tema que se ven manifestadas en sus posturas maniqueas que hacen imposible armar una opciòn interesante para los compañeros (como muestra basta leer algunos comentarios de opositores en este foro que lo unico que hacen es darle mas oxigeno a la gestiòn celeste). Eso no implica que todos los compañeros de la celeste sean pasibles del escarnio pùblico ya que hay muchos compañeros que merecen respeto por su participaciòn con la que podemos estar de acuerdo o no.
    En la oposiciòn hay muchos DIRIGENTILLOS que privilegian un proyecto personal antes que una salida en conjunto.

  64. Gonzalo
    21/01/2010 a las 2:38

    Oscar: no tenía en cuenta lo que decís de la Constitución provincial, no sé si podrá ser lo que decís vos yo o si es mejor un acuerdo en paritarias u otras acciones, pero está claro que no podemos dejar pasar este atropello.
    Javier: yo también soy un afiliado común y no tengo la misma visión que vos, así que te pido que no generalices porque también hay muchos que piensan como yo, sino sería imposible el resultado de las eleciones de los gremios. Y la frase que citás, Chilavert la dijo mientras ganaba todo en el arco del Velez campeón con Bianchi, así parece que la memoria selectiva te impide ver algunas cosas que fuimos logrando. Por supueto que puden faltar aún más, pero como dice Mario la salida tiene que ser de conjunto y eso se logra con conciencia de clase afiliándose, con organización participando de asambleas, reuniones y acciones sindicales, con democracia respetando a las minorías y sosteniendo la decisión de la mayoría, con lucha y unidad pegando todos al mismo tiempo sin cortarse con acciones de gremios por un lado y otro por separado o por ramas, distritos, escuelas o individuales que nos puedan debilitar.

  65. Juan Torres
    21/01/2010 a las 17:59

    Si el COMPOMISO TOTAL no es con el docente, ESTAMOS PERDIDOS, lo demás es bla bla bla bla, no se puede estar en la misa y en la procesión.

  66. Juan Torres
    21/01/2010 a las 18:10

    Perdón COMPROMISO dije.

  67. A GOZAAARRR!!!!
    21/01/2010 a las 20:10

    MARIO, HAY DIRIGENTILLIOS TANTO EN LA OPOSICIÓN SINDICAL COMO EN LA DEMAGOGA DIRIGENCIA (ALGUNOS SÒLO BUSCAN ESCALAR PARTIDARIAMENTE Y SU COMPROMISO LLEGA SÓLO HASTA EL VALOR MONETARIO DE SU LEALTAD), NO SOMOS TAN INGENUOS!!! PERO SI HABLAMOS DE LOS ÚLTIMOS LOGROS SINDICALES, NO PODEMOS SER TAN HIPÒCRITAS!!! NO HUBO LOGROS SIN ENTREGAS (TODO SE HA NEGOCIADO), ESO ES LO INACEPTABLE. LA MINORIA NO SE RESPETA – CONSULTÁ EL ESTATUTO DE SUTEBA, ÚLTIMA MODIFICACIÓN- Y MÁS DE LO MISMO…. LA SALIDA ES EN CONJUNTO PERO……. POR QUÉ TANTA DIVISIÓN PARTIDISTA ENTONCES? TODOS NOS VERSEAN CON UN PAÍS IDEAL!!! (LA IZQUIERDA ES UNA BOLSA DE GATOS!! Y LA DERECHA? OTRA BANDA DE HIJOS NO RECONOCIDOS!!!). EN ESTE PAÍS ESTÁN MIS HIJOS Y LA VAN A PASAR MUUUUUUUY MAL POR MÁS QUE UNA CHIRUZA NOS MIENTA CON EL SUPERÁVIT!!!

  68. Gonzalo
    21/01/2010 a las 21:20

    Che A gozaaaaar!!! Gozá con esta: que se respete la opinión de la minoría no significa que se tenga que hacer lo que la oposición dice… Leé el Estatuto entero, las comisiones se eligen por voto directo con representación de mayoría y minoría, los congresales son proporcional a los votos y las desiciones se toman en asambleas o consultas por mayoría de votos… Eso significa que siempre hay que respetar la decisión mayoritaria.

  69. Mario
    21/01/2010 a las 22:40

    A gozaaaaar: Que làstima que estes tan dolida/o y desesperanzada/o.
    Ojala tuviera palabras para cambiar tu estado de ànimo sobre todo porque lo demas lo respeto y no es mi intenciòn cambiar ninguno de tus conceptos aunque no los comparta en parte.
    Hago votos para que puedas superar el bajòn y el desànimo.
    Los docentes somos UTOPICOS y OPTIMISTAS a veces rayando lo patològico.
    Saludos

  70. Oscar
    22/01/2010 a las 1:05

    Otras veces protesté porque me borraban mensajes, pero esta vez estoy conforme con que se retiraran el comentario mio, el de Gerardo y uno mas que festejaba lo dicho por él. Acuerdo ello porque no correspondía tirar internas en un espacio destinado a brindar un servicio para quienes necesitan apoyo escolar y quienes trabajan de eso, por ello comento esto aquí y no en esa entrada.

  71. javier
    24/01/2010 a las 13:10

    Ok, Gonzalo, ¿vos sostenes que los gremios del Frente estan haciendo bien las cosas? ya te traicionaron… iba a haber una reunion el 20/1 en marco de paritarias, pero el gobierno la suspendio… ¿que hicieron los gremios? darse vuelta en la reposera… en cuanto a lo de los animos caldeados, generalizo porque somos mayoria (no me engrupo con las “elecciones”, porque si hacemos una revision, en elecciones LIMPIAS (como fueron las de los tribunales descentralizados) gano una lista de disidentes, y la oficialista entro tercera… ) ¿logros? nombrame algo… que no sean descuentos, escuelas en ruina, salarios que son un viatico… desde que soy docente (hace catorce años) lo unico que veo de los gremios es como bajarnos los pantalones… igual me afilie, empece a participar, a estar en las asambleas, vote propuestas… ¿para que?… igual les otorgo, como afiliado participante, el caballeroso plazo de esta negociacion, si termina bien (salario en blanco, escuelas limpias y seguras, etc) seguire aportando, sino cambio de aire, trabajo a reglamento y no pago de impuestos… como dije, no voy a dejar sin castigo la traicion, solo me falta ver el alcance de la rueda de traidores…

  72. A GOZAAARRR!!!!
    24/01/2010 a las 21:57

    MARIO, LO PATOLOGICO SE MANIFIESTA CUANDO TE NEGAS A VER LA REALIDAD. A MENOS QUE TE ENCUENTRES EN OTRO PAÍS, EN ESTE LAS COSAS SON ASÍ, PARA MÍ Y PARA TODOS LOS QUE TRABAJAMOS Y TRIBUTAMOS. LA UTOPIA SE USA Y LA USAN VARIOS Y ARRASTRAN A MUCHOS COMO OVEJITAS -LOS DOCENTES TENEMOS BASTANTE DE ESO- REPITIENDO Y HACIENDO REPETIR DISCURSITOS PERIMIDOS EN UNA ECONOMÍA DESBORDADA, SIN CUESTIONAR HASTA DÓNDE PUEDEN DELIRAR. NO ESTOY NI DOLIDO NI DESESPERANZADO, ESTOY INDIGNADO!!! TANTA MUGRE Y NO PODER BARRER, NO TE PARECE?

  73. Oscar
    24/01/2010 a las 22:01

    No comparto que las únicas elecciones limpias han sido la de los Tribunales de Clasificación del 2008, ni tampoco es real el resultado que se dice javier. Eso habrá ocurrido en una región, pero a nivel provincial se impuso el Frente Gremial con alta participación y más del 60 % de los votos. Y en el 2009 también hubo elecciones que fueron transparentes… Para el Consejo General también ganó el Frente Gremial con el 55 % y la oposición fue dividida en 2 listas por debilidades propias que sumadas llegaron al 45 %. Y también hubo elecciones en los sindicatos y los afiliados ratificaron las conducciones, en FEB fue reelegida Petroccini y en SUTEBA donde el voto es directo Baradel triunfó con cerca del 70 % de los votos.

  74. javier
    25/01/2010 a las 20:47

    Oscar, entonces, ¿como explicas que hayan ganado en Varela por una diferencia tan grande cuando NADIE los voto? en el caso de FEB es entendible, no se presento mas que una unica lista, pero en SUTEBA hubo mas listas que afiliados, pero no se votaron ni ellos… y sin embargo siguen… en cuanto a las de los tribunales descentralizados, fui fiscal general, conozco los numeros y la marron (lista disidente) paso el trapo con un 80%, segunda entro la lista de la FEB y tercero entro el oficialismo de suteba con un 2%… en fin… no se como pero la celeste gobierna SUTEBA, lo unico que queda pedir es una buena resolucion o sino castigo

  75. Oscar I
    28/01/2010 a las 2:50

    El voto del afiliado no es igual que el del no afiliado. Por eso los docentes se afilian a un sindicato, en las elecciones gremiales votan solamente los afiliados y en las de los Tribunales de Clasificación o del Consejo General votan todos. Por eso ganan los que ganan en la pcia y en cada seccional en SUTEBA (sea del color que sea), porque la mayoría de los afiliados estan de acuerdo con la conducción o votan a quien ya conoce de su distrito o al menos malo. Si en algún distrito hubo más listas que afiliados como decís, eso demustra lo inepta que es la oposición que no se pueden juntar entre sí. En otras elecciones donde votan afiliados y no afiliados la cosa es distinta, por que el no afiliado dificilmente vote a listas sindicales, pero además el Tribunal de Varela la región la comparte con Quilmes y Berazategui que son oposición dentro del sindicato. Ahora tan mal no habrá sido el accionar gremial en el 2009 porque para el Consejo General la elección al Frente Gremial le fue mejor que un año antes para el Tribunal, y un aprendizaje en algunas regiones fue ir juntos a la elección como no había ocurrido antes, justo al revés a la oposición del SUTEBA. Por último, es contradictorio que opines contra el gobierno y veas como transparente elecciones organizadas por la DGCyE y dudes de las elecciones sindicales que son la herramienta organizativa de los trabajadores. Si es por ser fiscal, como decís, te cuento que en el gremio también hay fiscales de las listas participantes.

  76. graciela baglivo
    07/02/2010 a las 20:18

    Quiero saber que van a hacer los gremios, quiero saber si alguna vez van a defender a los docentes.A nosotros despues de jubilarnos nos siguen descontando, que alguna vez nos defiendan junto con las paritarias que pidan solucionar este tema que segun Scioli es “un ajuste tecnico “: Que no comiencen las clases es ahora que se tiene la sarten por el mango es preferible esperar el comienzo de clases hasta que el tema se solucione, sino despues los docentes “son malas personas ,estan contra los padres, los niños , no pensamos en la educacion ni en el mal q ocasionamos.Ellos si piensan en la educacion del pais

  77. siempre me afanan
    20/02/2010 a las 18:23

    DURANTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, MI MARIDO TRABAJABA TRES TURNOS COMO PROFESOR, YO DOS TURNOS IDEM Y CARGO DIRECTIVO. CON EL DESCUENTO DEL 13%, ( QUE FUE MAS DEL 13) SE IMAGINAN LO QUE NOS AFANARON….? EN ESE MOMENTO, SAQUE LA CUENTA, ERA EL VALOR DE UN AUTO. FUERON 29 MESES. AHORA ME AFANAN LOS PREMIOS POR JUBILACION, QUE NO SON PREMIOS, SINO SUELDOS QUE NOS CORRESPONDEN POR LOS DIAS 31 NO COBRADOS. PREGUNTO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NADIE PUEDE AYUDARME ANTE ESTOS ASALTOS SIN ARMAS?????????????!!!!!!!!!! PORQUE DE PASO ACLARO QUE CON ARMAS TAMBIEN FUIMOS VICTIMAS TODOS, EN MI FAMILIA.

  78. Siempre me afanan
    20/02/2010 a las 20:04

    DURANTE LA EMERGENCIA ECONOMICA, MI MARIDO TRABAJABA TRES TURNOS COMO PROFESOR, YO UN TURNO IDEM Y OTRO EN CARGO DIRECTIVO. CON EL DESCUENTO DEL 13%, ( QUE FUE MAS DEL 13) SE IMAGINAN LO QUE NOS AFANARON….? EN ESE MOMENTO, SAQUE LA CUENTA, ERA EL VALOR DE UN AUTO. FUERON 29 MESES. NACION DEVOLVIO. PROVINCIA, NO. AHORA ME AFANAN LOS PREMIOS POR JUBILACION, QUE NO SON PREMIOS, SINO SUELDOS QUE NOS CORRESPONDEN POR LOS DIAS 31 NO COBRADOS. PREGUNTO ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿NADIE PUEDE AYUDARME ANTE ESTOS ASALTOS SIN ARMAS?????????????!!!!!!!!!! PORQUE DE PASO ACLARO QUE CON ARMAS TAMBIEN FUIMOS VICTIMAS ,TODOS, EN MI FAMILIA.

  79. evelia
    09/04/2010 a las 17:21

    estamos a 9 de abril 2010 no tenemos respuesta sobre la devolucion del dinero que nos adeudan . retribucion especial periodo 2002 2005. ademas el famoso descuento del 13 por ciento. nosotros los docentes jubilados ayudamos en aquella famosa emergencia. hoy señor gobernador pueden devolver lo que hemos aportado nadie debe regalarnos nada.Repartan un poquito si bien piensan en mandar tecnologia alas escuelas, estando totalmente de acuerdo en que nuestros chicos sean beneficiados. respeto totalmente a este gobierno. Este tema fue conversado con la sra presidenta. Ella podria asignar una partida para que la provincia cumpla con sus obligaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: