Inicio > General > Para Oporto son legítimos los descuentos

Para Oporto son legítimos los descuentos

funcionariosMario Oporto, habló del tema docente y puntualmente sobre el conflicto en puerta en torno a los descuentos.

Puntualmente, el funcionario bonaerense notó que ante el comienzo de las clases siempre ronda la amenaza del no inicio y resaltó que “vivir de amenazas” hace mal.

Por otra parte, el ministro del gobierno provincial propuso limar las diferencias en torno a los descuentos el marco de un encuentro de paritarias y analizar el reclamo puntual, de lo que se avizora un conflicto que redundaría en el no inicio del ciclo lectivo.

Por último, Mario Oporto remarcó que desde el gobierno provincial se considera que “es legítimo que el Estado descuente cuando no se trabaja” y aclaró que “el objetivo no es descontarles a los docentes, sino que ellos estén bien y que haya clases”.

Fuente: Agencia Provincia 

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores
Port Macquarie Hotel

  1. Mimí
    22/01/2010 a las 9:13

    Por qué en la página de abc no figuran más las licencias e inasistencias? Así no podremos controlar si nos realizan descuentos injustificados!!!

  2. Sandra de Lanus
    22/01/2010 a las 10:16

    Hola Mimi. Si, figuran. Cuando ingresas a mis datos personales,luego en situaciones de revista, alli te aparecen cada uno de tus cargos, modulos u horas por escuela, clickeando en cada un de ellas, te aparecen las inasistencias y licencias detalladas de esta manera.

    Oporto, es legitimo tambien trabajar en condiciones dignas, con baños, agua, ventanas, puertas, techos , gas, ventiladores……. ah y sobre todo es legitimo que mi sueldo sea todo en blancoooooooo y que cada uno de mis modulos sean remunerados al mismo valor. Deberian repasar derecho del trabajo o tambien quiere usted ser genio y hacernos desaparecer a unos cuantos, como en conferencia de prensa dijo cfk. y ahora que mas? sigo preguntandome cual es el limite de estos funcionarios, dirigentes, etc?

  3. Mimí
    22/01/2010 a las 13:47

    Gracias Sandra. Comparto plenamente tu comentario.

  4. Pablo
    22/01/2010 a las 14:00

    Oporto, el gobernador, y todos los gremios juntos que se vayan a la……….
    A todos los compañeros: que DIOS nos ampare. Repito el año pasado, arreglaron x un 8.9 %………..ahahahahah !!!!!!!!!!

  5. ESPERANZA
    22/01/2010 a las 14:24

    Mimí comparto plenamente tu opinión.

  6. Marina
    22/01/2010 a las 14:59

    Hola a todos. Quisiera que alguien me pudiera responder a esta inquietud:
    cuál es el porcentaje máximo que pueden descontar del sueldo por haberes mal habidos o mal liquidados. Revisando mi couli descubrí que hace bastante tiempo me están abonando una suma que no corresponde (nunca presté demasiada atención a mi recibo)
    Estoy preocupadísima por los descuentos que me realizarán. Es el 20% de la deuda o del sueldo??? Porque si es de la deuda estoy lista….Gracias.

  7. fabian
    22/01/2010 a las 15:22

    te descuentan el 20 porciento…durante el tiempo que sea…hasta que pagues la deuda.

    o sea te hacen goma…deberias haber recurrido a tu secretaria y que reclamara a contralor.
    yo estuve un año hasta las manos ..gracias a eso.

  8. Sandra de Lanus
    22/01/2010 a las 17:41

    Marina : te pueden descontar hasta el 20% de tu sueldo por mes. Para reclamar o hacer consultas no hace falta lo haga la secretaria ( que a veces entiende menos que uno ); lo podes hacer directamente por t.e. a La Plata en liquidaciones pidiendo por tu distrito.
    Que sigas bien!

  9. Marina
    22/01/2010 a las 18:19

    Compañeros, gracias por el asesoramiento. Si es el 20% de mi sueldo me quedo un poco más tranquila.

  10. sandy
    22/01/2010 a las 19:55

    Marina: yo estoy en la misma que vos, me liquidaron mal durante 6 meses y ahora m descuentan el 20% de mi sueldo. Fijate en la pagina de abc, que en el couli cuando ingresas hay un link que dice mis deudas y ahi t figura cuanto te tienen que descontar. Suerte

  11. Laura
    22/01/2010 a las 22:18

    Quisiera saber si es legitimo trabajar con alumnos drogadictos, violentos, peligrosos. Quisiera saber si es legitimo trabajar sin materiales. Quisiera saber si es legitimo trabajar con alumnos que tienen hambre y no tienen útiles que yo les proveo todas las clases. Quisiera saber si es legitimo trabajar excesiva cantidad de horas como profesor taxi para tener un sueldo digno a fin de mes. Quisiera saber si es legitimo trabajar años y años en situación provisional y suplente, sin tener estabilidad laboral. Quisiera saber si es legitimo desempeñar tareas para las que no me capacite porque no es mi incumbencia como hacer de asistente social, psicóloga, psicopedagoga y hasta de madre sustituta… porque los roles docentes han sido avasallados hasta convertir las escuelas en contenedores humanos a los que los alumnos asisten mas a comer que a estudiar… Quisiera saber si es legitimo… hablar de derechos humanos cuando los derechos de los niños de este pais se pisotean todos lo dias, mientras asistimos a mezquinas peleas mediaticas… Quisiera saber que es legitimo, Señor Ministro Oporto.

  12. ponete en 4
    22/01/2010 a las 22:20

    desde ahora solo trabajare las 4 horas en la escuela !!!!! En casa nada de nada . Es lo que quieren y asi se hará…..

  13. 23/01/2010 a las 2:23

    a mi me gustaria saber si los señores politicos viven ccon un sueldo de docente y me gustaria saber quien carajo es oporto para decir que es legitimo yo no veo que cuando un piquetero que cobra algun plan social corta una ruta calle o lo que sea le descuentan los dias de paro o de corte yo no veo cuando los sres. diputados senadores punteros cualquier politico le descuenten el dia cuando no van a trabajar…..entonces de que habla de legitimidad este tipo que por lo visto no sabe lo que es treabajar de docente como comentaba …laura mas arriba…. de que carajo habla este tipo por favor ya no entiendo mas nada….y los gremios en donde estan que pasa para que estan que alguien me lo explique….gracias….pero solo hay una respuesta??????????para nada….

  14. Sandra de Lanus
    23/01/2010 a las 10:09

    Sandy, no encuentro el link que dice mis deudas. Donde figura? en el mismo couli impreso? o hay un link , de ser asi donde y como lo encuentro? Gracias

  15. Marta
    23/01/2010 a las 17:48

    HOLA! ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS. ALGUIEN SABE A PARTIR DE QUE MES NOS DESCONTARAN LOS PAROS?
    VAMOS A VER QUE HACEN LOS GREMIOS ESTA VEZ PORQUE LA ULTIMA VEZ QUE ME DESCONTARON LOS PAROS NUNCA ME DEVOLVIERON NADA.

  16. A GOZAAARRR!!!!
    24/01/2010 a las 21:35

    OPORTOOOOOOOO A LOS DESCUENTO GUARDÁTELOS EN EL ….!!!!!!!HAGAN LOS DESCUENTOS Y VAMOS A VER QUIEN LES PAGA TRIBUTOS!!! BICHANTANARIOS!!!!!!!! DESCUENTEN Y VAMOS A VER QUIÉN LES AYUDA A PAGAR LAS LIMOSNAS QUE PROMETIERON Y CORTARON!!! NI EL SUPERAVIT LOS VA A SOPORTAR!!!!!!!!!!! DESCUENTEN !!!!! VAMOS A VER QUE LES PASA?

  17. Oscar
    24/01/2010 a las 21:37

    ¡Qué pesimistas son en este foro! ¿Vieron que cuanto peor es la noticia más comentarios tiene? En los últimos días fc publicó tres notas, la que en paritaria se pediría un 20 % sólo 9 comentarios, la que Oporto dice que son legitimos los descuentos 16 comentarios y la que dice que el 25 no habrá paritarias 55 comentarios… ¿Con esas ganas le enseñamos a los alumnos? Por suerte son más los que escribieron en la parte de apoyo escolar y sigue dándose que mucho de ellos después no participan de las opiniones. ¿Será que muchos de los que no escriben no comparten las ideas de este bajón colectivo?

  18. patricia
    25/01/2010 a las 13:35

    Es fácil nadie nos esta protegiendo….si tuviéramos lo que tendríamos que tener masivamente renunciamos a los sindicatos a ver que hacen estos truchos que lo único que hacen es postularse luego a un cargo politico igualmente te descuentan y no te protegen no pierden nada……renuncia si no te gusta el sindicato!!!!Vamos a ver como nos convencen para que no nos vayamos……

  19. carmen
    25/01/2010 a las 17:01

    docentes comparto plenamente todos los comentarios, seria bueno que todos los politicos lo leyeran tambien, de la mugre acumulada en las escuelas nos enfermamos por los distintos virus a los que estamos expuestos (me contagie de hepatitis y mononucleosis) y de eso nadie habla ni no defiende

  20. Carlos***
    25/01/2010 a las 18:14

    Coincido con Laura y con Sandra de Lanús. Además, quiero resaltar queno están “afanando” con las horas que sobrepasan los 2 cargos. Nos pagan como un tercio menos cuando en otros trabajos suelen pagar más inclusive (las famosas “horas extras”). Encima muchos no pueden evitar trabajar más de 2 cargos porque no viven ni 15 días con lo que cobrarían. De esta forma, el gobierno se está ahorrando mucha plata en los terceros cargos de muchos docentes. A dónde va esa plata???

    Mi consejo: laburemos hasta 2 cargos y emprendamos algún negocio pequeño porque con más de 2 cargos nos estamos quemando la cabeza por 2 mangos y es difícil enseñar estando agotado.

  21. 26/01/2010 a las 0:36

    el gobierno ya sabemos loque son pero uds los gremios son unos re chantas, se decia que iban a descontar, asì lo hicieron bien calladitos en enero, y que gremio tiene los huevos bien puestos para no informar con anterioridad tipo 15 de diciembre que estuvieramos preparados para el descuento, o me van a hacer creer que uds no sabian que descontaban<<<<? gremios todos son de lo peor….

  22. Silvina
    26/01/2010 a las 2:56

    Oporto nunca leyó el art 14 bis de la const nac??????????????????
    Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; …; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; ” el derecho de huelga”. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.

  23. Gon
    26/01/2010 a las 21:03

    Oporto, me doy cuenta que odias a los docentes! espero que los grmios no sientan lo mismo

  24. claudia
    28/01/2010 a las 3:06

    por que siempre se les descuentas los paros a los docentes??? a los demas del estados que hacen paro, ej, auxiliares, administrativos, medicos, etc, etc, etc. no les hacen nada!!!! alguien me puede contestar??

  25. docente
    28/01/2010 a las 16:08

    Claudia, la verdad yo no te puedo contestar…Se respira la angustia a través de los comentarios de los profesionales de la educación. Me da mucha pena, realmente. Pero hay que seguir. Un abrazo.

  26. mendieta, el can
    29/01/2010 a las 10:57

    docentes: lean derecho laboral… los paros siempre se descuentan. Cualquier patronal paga por el trabajo realizado. Si después, cuando se reúnen las partes para destrabar el conflicto, acuerdan el NO DESCUENTO es otra cosa
    SIEMPRE SE DESCUENTAN LOS PAROS, HAGA QUIEN LOS HAGA, sea estatal o privado.
    El paro es una herramienta de lucha y debe ser tomado como tal, no es para quedarse a dormir más horas , eso es bastardear la medida de fuerza.
    Ante paros masivos, a las marchas vamos solamente los cuadros de los sindicatos y de sus seccionales… ¿y el resto? bien gracias, siempre tienen algo que hacer, están cansados -nosotros parece que no-, tienen que llevar al hijo al médico -aprovechan el paro-, \"la marcha no es lo mío\", \"no me interesa\", \"hace mucho calor y el médico me dijo que me tengo que cuidar\", \"está por llover, a ver si me agarro una gripe por mojarme\", \"no voy a la marcha porque el día de paro trabajo solamente cuatro horas e ir a la marcha me toma más tiempo del que trabajo -gran conciencia de lucha- y varios etc más; esas son las excusas que nos dan los/las cras /os.
    ¿piensan que con estas clase de compañeros podremos lograr algo?
    Buen día

  27. docente
    30/01/2010 a las 12:29

    Mendieta, el can: Lo que planteas está perfecto y suena razonable y justo. Lo que no puedo contestar a Claudia es si a los demás trabajadores estatales, lease médicos, judiciales, etc, sufren los “legales” descuentos, tal como los sufrimos nosotros. ¿ Vos tenés conocimiento de eso? Sólo por saber. Un abrazo.

  28. betina
    30/01/2010 a las 23:20

    Quisiera saber porqué a los docentes jubilados ( léase IPS), se les ha descontado una suma de dinero bajo el código 5 A Retención D, en el mes de diciembre 2009 y en el mes de enero de 2010 con un mayor monto.
    Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

