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La previa de la paritaria nacional

sindicatosStella Maldonado, Secretaria General de la CTERA manifestó que el jueves 28 de enero se reunirá con los otros sindicatos que pueden participar en la paritaria nacional docente. Por lo pronto la postura de la CTERA es una suba del Fondo Nacional de Incentivo Docente y un aumento salarial que rondaría el 20%. Escuche sus declaraciones haciendo clic aquí Cabe aclarar que las organizaciones gremiales que estás habilitadas para participar de las paritarias nacionales son: La CTERA, CEA (FEB), SADOP, UDA y AMET. 

Escuche declaraciones de Stella Maldonado haciendo clic aquí 

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Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
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Lectores de esta nota:

Nightclubs

  1. ana maria andreu
    27/01/2010 a las 8:05

    debemos jerarquizar nuestra profesion con acciones coherentes y racionales e inteligentes, es necesario realizar propuestas realizables y mantenerlas con firmeza y seguridad, hay que capacitar para que exista un unico mensaje y que sea recibido con la misma intencionalidad y no dejar que se malentienda. Por una vez los docentes debemos demostrar que nuestro trabajo es valioso, transformador, relevante y para ello son necesarios los recursos, insumos, infraestructuras, sueldos acordes a las circunstancias economicas, para todo esto es que necesitamos dirigentes con actitud, competentes, comprometidos, transparentes en sus acciones.etc. Apoyo el ejercicio gremial honesto y comprometido.
    gracias, Saludos
    Ana Andreu

  2. 27/01/2010 a las 9:41

    Pedir un aumento del Incentivo Docente es avalar el pago en negro….pues no es un indice que benefecie a los efectos jubilatorios como tampoco a los que ya gozan del beneficio…..

  3. LILIANA DE J.C.PAZ
    27/01/2010 a las 9:41

    ANA, ADHIERO A TU COMENTARIO. PERO TE HABRAS DADO CUENTA COMO DISMINUYO LA PARTICIPACION SINDICAL EN LOS ULTIMOS AÑOS. ESTO INCIDE DIRECTAMENTE CON EL TIPO DE REPRESENTANTES QUE HAY EN EL MOMENTO.
    LOS COLEGAS NO VAN A LAS REUNIONES. LA CRISIS DE PARTICIPACION Y LIDERAZGO ESTA TAMBIEN ENTRE NOSOTR@S.

  4. se viene el mundial
    27/01/2010 a las 11:12

    Sera por eso que piden mas plata en negro??

    Blanqueo total !!!! y aumento para todosssss

  5. Matías
    27/01/2010 a las 11:54

    No quiero incentivo, jamás lo quise, quiero aumento al básico.Lo vengo diciendo a los representantes gremiales desde que se nos paga esas sumas.

  6. sandra
    27/01/2010 a las 12:02

    me parece una incoherencia de parte de un representante q gremial q este jugando una suma en negro xa los trabajadores de la educacion ademas como cada año este conflicto comienza a transportarse para ultimo momento una verguenza

  7. CRISTINA
    27/01/2010 a las 12:03

    Ya no queremos más pagos en negro, el aumento que se vea reflejado al básico, los maestros estamos hartos del poco valor que se le da a la educación en nuestro país, tambien me pregunto ¿ por qué no podemos cobrar cobrer como los profesores? en los sueldos de ellos realmente se ve una gran diferencia con el de un maestro o preceptor.

  8. Oscar I
    27/01/2010 a las 12:35

    No centren la discución sólo en el FONID, que lo más importante es que se pide AUMENTO. Por otro lado, es lógico que la CTERA pida por el Incentivo ya que es un gremio nacional que integra juntos con otros la paritaria nacional y el Incentivo es la única suma que aporta directamente el Estado Nacional a nuestro salario. Además la ley dice que es una suma remunerativa, no es en negro, por eso tiene descuento sindical, el problema es que algunas provincias no hacen los descuentos de jubilación y obra social para no tener que hacer también el aporte patronal. Recuerdo que la Paritaria Nacional Docente establece un piso salarial para todo el país y un marco de discución, pero luego vienen las paritarias provinciales y es ahí donde se discute cómo se compone el salario: básico y otras sumas. Y cuando digo otras sumas no me refiero sólo a las sumas en negro o grises, que deben blanquearse sin lugar a dudas, sino también a ruralidad, desfavorabilidad, zona de frontera, antigüedad, jerarquía, plus por rama o función, etc, que no en todas las provincias son iguales porque cada una tiene su propio estatuto, escalafon y nomenclador salarial. Esto también hay que ir tendiendo a unificar.

  9. elizabeth
    27/01/2010 a las 12:36

    por que no pìden que todos los bonificante los pasen al basico con eso seria bastante para empezer el año… basta de partes en negro en el sueldo docente.

  10. Ariel
    27/01/2010 a las 12:47

    Al aumentar el incentivo docente, se confunde a la opinión pública, después la gente cree que nos aumentan el sueldo y preguntan ¿de qué se qujan si ya les aumentaron? Pero es mentira que nos aumentaron porque el aumento real es el que va al básico.

  11. Ariel
    27/01/2010 a las 12:53

    Los maestros no pueden cobrar lo mismo que el profesor, lo digo porque hay una gran diferencia: el maestro trabaja en la misma escuela en el mismo turno, pero el profesor puede tener varias escuelas en un mismo turno y debe gastar más en viático y pierde mucho tiempo que podría utilizar para tomar más horas y no puede (son horas muertas). No tengo nada en contra de los maestros los respeto mucho ya que soy formador de maestros y de profesores.

  12. Laumi
    27/01/2010 a las 13:11

    Ariel los maestros ganamos mucho menos que los profes, tampoco me parece justo ya que los profesores no realizan trámites administrativos , NO CUIDAN RECREOS , están a cargo de alumno sus horas de clases EXCLUSIVAMENTE, en cambio el maestro sobre todo el de mayor puntaje SIEMPRE ESTA A CARGO DE LA ESCUELA, porque ni hablemos de los directivos cobran mas y se la pasan de reunión en reunión. Además no quiero ofender a nadie cada uno tendra sus razones PERO FALTAN TANTO!!!Y TIENEN LA SUERTE QUE TIENEN A LAS PRECEPTORAS QUE CUIDAN DE SUS ALUMNOS.
    No estroy de acuerdo con el sueldo en negro…Al gremio hagan respetar nuestros derechos como trabajadores, DEJEN DE VENDERSE.

  13. 27/01/2010 a las 13:31

    Me parece esteril la discusion maestro versus profesor con respecto al sueldo, y empezar a enumerar las tareas de cada uno para justificar las remuneraciones. Tampoco sacar a luz las inasistencias porque tambien las maestras hacen uso de sus licencias. Si los directores van a reuniones es porque los citan, habra de todo por supuesto, no hay q generalizar. Pero para criticar una funcion jerarquica primero hay q haber pasado por ella. O haber concursado al menos. Que tanto unos como otros reciban su aumento. Y en blanco. No estoy de acuerdo con aumento de incentivo.

  14. 27/01/2010 a las 13:42

    hola a todos mis colegas, ya sean maestros, preceptores, profesores o directivos. somos todos docentes de una u otra manera. el aumento se necesita y si es en blanco seria genial, pero no discutamos entre nosotros eso nos divide y fortalece al gobierno.

  15. jose
    27/01/2010 a las 13:53

    la disscusion debe centrarse en el aumento de las kondiciones dignas para poder ejercer y realizar nuestro trabajo no debemos sectorizar la diskusion que el maestro o el profesor somos agentes de kultura y no puede ser que nos distraigan con estas chiquilinadas y luego para poder komprar un libro o video debemos buskar un negocio que acepte tarjetas y ni hablar de ver una pelikula o ir al teatro. somos agentes de kultura de la provincia y ahi esta el problema que kada uno atiende la situacion en su provincia los representantes nacionales solo escogen algunos sectores docentes con kienes reunirse y los otros docentes no importa nos estan dividiendo ellos y nosotros felices haciendoles el kaldo gordo discutimos entre nosotros viendo quien se MERECE mas plata dejemos de joder somos todos docentes argentinos y que la lucha por el salario sea la misma en todo el pais

  16. GERMAN
    27/01/2010 a las 13:55

    ES INDIGNANTE QUE UNA REPRESENTANTE GREMIAL PIDA SUMAS EN NEGRO COMO LO DICEN.
    OSCAR I, LAS PARITARIAS NACIONALES FIJAN UN PISO PARA LOS SUELDOS A NIVEL NACIONAL, AL PEDIR QUE SE AUMENTEN LAS SUMAS EN NEGRO ESTA DANDO UN PASO HACIA ATRÁS, YA QUE EN LAS PARITARIAS NACIONALES DEL AÑO PASADO O EN LA ANTERIOR SE ACORDÓ DE BLANQUEAR TODAS LAS SUMAS EN NEGROS Y QUE EN LAS PARITARIAS PROVINCIALES CADA GOBIERNO CON LOS SINDICATOS ACUERDEN EL CRONOGRAMA PARA HACERLO. ESTE PUNTO EN LAS PARITARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LO CAJONEARON…
    TODAS LAS SUMAS QUE NO ESTÁN EN EL BÁSICO (sin contar la antigüedad y la desfavorabilidad), NO SON EN BLANCO, Y SI FUERA LO MISMO, PORQUE NO LO PONEN EN EL BÁSICO Y SE TERMINÓ EL PROBLEMA.
    ESTOY CANSADO DE NO SABER CUANTO GANO POR UNA HORA DE TRABAJO, SI LE PREGUNTAN A CUALQUIER OPERARIO CUANTO GANA LA HORA, NO SOLO LO SABE, SINO QUE PUEDE CALCULAR SU SUELDO CONTANDO LAS HORAS EXTRAS; NOSOTROS TENEMOS QUE BUSCAR UN CONTADOR, A ALGÚN TÉCNICO EN ECONOMÍA O SENTARNOS VARIAS HORAS PARA CALCULAR CUANTO REPERCUTIRÍA EN NUESTRO SUELDO CAMBIAR LA CARGA HORARIA.
    CON RESPECTO A LA DIFERENCIA ENTRE EL SUELDO DE UN CARGO Y MÓDULOS O HORAS CÁTEDRAS, ES SENCILLA: UN MAESTRO, PRECEPTOR, BIBLIOTECARIO, ETC. TOMA UN CARGO Y ESTÁ TODO UN TURNO EN UNA ESCUELA POR DÍA SIN TENER QUE TRASLADARSE, ESTO IMPLICA QUE UN CARGO ES \"UN PAQUETE DE HORAS\" POR EL CUAL TENEMOS TRABAJO TODA LA SEMANA Y CASI SIN PROBLEMAS DE HORARIOS. EN CAMBIO EL PROFESOR AL TOMAR HORAS CÁTEDRAS O MÓDULOS NO SÓLO TIENE QUE TENER EN CUENTA LOS HORARIOS, SINO TAMBIÉN EL TRASLADO DE UNA ESCUELA A LA OTRA, COMO ASÍ TAMBIÉN EL TIEMPO QUE LE LLEVA HACERLO. POR OTRO LADO UN MAESTRO TIENE A CARGO UN SOLO GRUPO DE ALUMNOS POR CARGO, EN CAMBIO EL PROFESOR TIENE TANTOS CURSOS A CARGO COMO GRUPO DE HORAS O MÓDULOS TENGA, ESTO REPERCUTE AL MOMENTO DE DIAGNOSTICAR, PREPARAR LAS CLASES Y EVALUAR…
    NO ENTREMOS EN ESTA DISCUSIÓN QUE NO HACE OTRA COSA QUE PONERNOS UNOS CONTRA OTROS, EN ESTA LUCHA TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS. LLENEMOS LAS ASAMBLEAS DE LOS GREMIOS PARA QUE EL PEDIDO NO SEA OTRO QUE SUMAS EN BLANCO Y MAYOR PRESUPUESTO EN INFRAESTRUCTURA.

  17. GERMAN
    27/01/2010 a las 14:01

    PERDÓN, ME OLVIDÉ: AL NO INICIO DEL CICLO LECTÍVO SI NO SE CUMPLE…

  18. Dani
    27/01/2010 a las 17:48

    Felicitaciones!! Me encanta leer la página cuando cada uno opina sin ofender a nadie y en un lenguaje adecuado.

  19. 27/01/2010 a las 18:03

    Perdón, a los maestros que dicen que ganan menos que los profes:Averigüen cual es el indice de uno y de otro!! en otra trampa de nuestros sindicalistas a los profes nos bajaron el índice y ahora tenemos uno menor al del maestro e igual que el del preceptor!! y como si fuera poco trabajamos mas horas y solo cobramos los aumentos en 20 módulos o sea trabajamos mas y cobramos menos!! y ni les cuento los que como yo tengo el 120 de antigüedad nos vemos mas perjudicados aún!!!

  20. Oscar I
    27/01/2010 a las 19:05

    Germán: insisto el incentivo no es en negro y por lo tanto tendría que tener descuentos de obra social y jubilación (en las escuelas privadas se desunta para OSPLAD u OSDOP porque son obras sociales nacionales y no para el IPS porque es la caja de jubilación de Bs. As.), pero si eso ocurriera todos los que acá dicen que es en negro estarían en desacuerdo y saldrían a decir que nos bajaron el incentivo. Como ocurre con los profes que en la pcia. de Bs. As. en un aumento donde se nos incrementó a todos y que como cobran como un preceptor dicen que le bajaron el sueldo porque a los maestros le subieron el índice un 10% más, pero no dicen que un profe puede tener más de 11 módulos (antes era10) que es por lo que cobra un maestro, o más de 10 módulos (antes era 9) que es por lo que cobra un preceptor. Todo esto lo digo como profesor y preceptor, esposo de una maestra que se quedó con el cargo en el Estado y dejó el privado porque la perseguían por adherirse a los paros del Frente Gremial.

  21. María Susana
    27/01/2010 a las 19:08

    No peleemos entre nosotros maestros, profesores, somos todos docentes. Ahora tengo entre otras, bronca en cuanto que todo el mundo sabe lo que gana un docente, cuanto le darán, en un cargo, dos, tres, porque los gremios permiten este manoseo permanente del periodismo, opinión pública en general, yo quiero saber lo que ganan los periodistas que tanto opinan, un camionero, un colectivero, un guarda de subte, un empleado de cualquier industria, un empleado público con sus urpes, un comisario en todo concepto, un plan cooperativas+salario universal, etc, etc. Porque no blanquean a todos, pero a todos y comparemos los sueldos de una vez por todas.

  22. Oscar I
    27/01/2010 a las 19:21

    Germán: no todas las sumas que no están en el básico no son en blanco, porque las sumas que son remunerativas y bonificables si las pasan a básico para los que tienen hasta 2 cargos de base o 20 módulos no significaría aumento alguno porque es lo mismo que si fuera básico. Claro que es injusto que la Antigüedad por esas sumas se cobre en 2 cargos, esa es la diferncia con el básico. Obvio que si se incorporarían tendríamos aumento los que cobramos más porque tenemos más cargos u horas o cargos jerárquicos.
    Profe de Avellaneda: no me creo inferior por trabajar también de preceptor y reconozco que la tarea no es la misma que donde soy profe que tengo que preparar clases y corregir. Me gusta el cargo porque tengo más contacto y conozco más a los alumnos y además es la única forma de tener 3 cargos titulares en la pcia. (Preceptor y 20 módulos de Profesor).
    Comparto los comentarios de Silvia y de Noemí.

  23. 27/01/2010 a las 20:02

    la discusión debe estar centralizada en un aumento al básico en un porcentaje piso no menor al de la inflación real (25%). no se conseguirá ésto confiándoles la negociación a los burócratas sindicales de ctera y la suteba-cta.

    debemos encabezar la lucha desde las bases, con participación y asambleas.

  24. desde las bases
    27/01/2010 a las 20:55

    Participacion , asamblea y lucha, para ganar en serio !!!!!

  25. 27/01/2010 a las 21:01

    EL INCENTIVO ESTA EN NEGRO, BASTA DE CIFRAS QUE AUNQUE ESTEN EN EL RECIBO SON EN Negro, 1800 DE BASICO !!!Y BASTA DE TRAICIONES!!!

  26. 27/01/2010 a las 22:29

    no creo mas en las personas que nos representan , pues comienzan la lucha y luego se conforman con migajas ,cuando necesite de algun gremio fuerte por un problema solo encontre respuesta en un gremio que no tiene personeria UDOCBA ellos no se casan con el poder les creo mas .
    perdon si mi opinion incomoda a alguien pero solo cuento lo que a mi me sucedio.

  27. Anónimo
    27/01/2010 a las 23:53

    A mi me respondio siempre suteba y eso esi molesta aca

  28. Cachilo de Urquiza
    27/01/2010 a las 23:59

    Querida gente: CUIDADO. Porque estamos hablando de cosas que no corresponden y, la experiencia, no ha hecho mella suficiente para haber aprendido.

    1) No existe la educación nacional, toda la educación primaria, secundaria y terciaria es provincial.
    2) El gobierno a nivel nacional nada debe hacer ni meterse. Esa es la maldita costumbre unitaria que parece ser avalada por los docentes que deben enseñar el federalismo.
    3) Cuando el gobierno lanzó el bolazo de paritarias nacionales, sólo sirvió para hacer más lío. Recuerden que el año pasado se estipuló un sueldo de 1400 y pico y como la mitad de las provincias no podían cumplirlo, 12 provincias no comenzaron el ciclo escolar y hasta hubo algunas como Salta con 2 meses seguidos de huelga.
    4) En todo caso, debería haber ACUERDOS FEDERALES dentro del Consejo Federal de Educación.
    5) El año pasado nos dieron 8,9 %. Todos los demás sindicatos recibieron entre el 17 y el 24 %. Para este año se espera una inflación superior al 25 % ¿seguirán avalando la estrepitosa caída de nuestro poder adquisitivo?

  29. mari
    28/01/2010 a las 1:22

    NO SE PREOCUPEN, NO DISCUTAN, NUESTROS REPRESENTANTES VAN A AARREGLAR LO QUE A ELLOS LES PAREZCA. UN BESO A TODOS. Y DISFRUTEN ESTOS QUINCE DÍAS.

  30. Oscar I
    28/01/2010 a las 1:50

    Facu: ¿Cómo sabés la inflación real? Seguro no es la oficial del gobierno, pero las mediciones privadas no dan más del doble que la oficial y por eso no superan el 20%. ¡Ah! Justo lo que pide la CTERA. Si querés pedir más, se puede pero no vamos a dar clase en todo el año porque es imposible que nos den algo por encima de eso.
    Marcelo: el incentivo es lo único que aporta el gobierno nacional a nuestro sueldo y fue toda una lucha conseguirlo cuando la política neoliberal era por el contrario que la nación se sacara de encima los gastos y se los trasfería a las provincias. No te olvides de la Carpa Blanca y los 1003 días de ayuno frente al Congreso.
    Marta: UDocBa nació vendido, lo formó Duhalde cuando era gobernador para dividir y ahora que el cabezón pretende volver ese gremio se hace el combativo para limar a Kirchner y Scioli. Pero en sus inicios bancó la reforma educativa de Menem, Duhalde y Gianetassio.
    Cachilo: ojo que en nombre del federalismo nos impusieron una Ley Federal de Educación que hizo añicos el viejo sistema nacional y atonizó la educación en cientos de pedazos. Lo que hablás de acuerdos federales es lo que sucede desde los noventa y así estamos. Lo de las paritarias no es un bolazo, en todo ámbito laboral los trabajadores saben que cuando va haber paritarias puede haber aumento salarial. El porcentaje del que hablás fue en Bs. As. porque en octubre del 2008 tuvimos un aumento similar que no tuvieron otras provincias, por eso el aumento docente nacional en el 2009 fue mucho mayor al provincial. A los que dicen que fue el aumento sectorial más bajo del año pasado, que no lo es, son los que también se quejaban con los aumentos más altos que tuvimos en el 2007 y 2008, en ese año fue del 36% si mal no recuerdo, y también hay que detacar la recuperación salarial que tuvimos desde el 2003 en adelante.

  31. Cachilo de Urquiza
    28/01/2010 a las 9:00

    Oscar I:
    1) Yo no me olvido, la padezco todavía. Pero eso nada tiene que ver con los ideales y realiadades del federalismo y el unitarismo.
    2) Cuando hay paritarias, lo que puede haber es una recomposición salarial teniendo en cuenta la inflación producida. Todo el 2009 fuimos detrás de un salario ya decaído y no es del 20 %, es mucho más (fijate sólo en diciembre lo que sucedió).
    3) Esa recuperación salarial de la que hablás no es así. Nos aumentaron año tras año porque volvió la inflación. Pero si la misma es mayor a lo que te dan, entonces el poder adquisitivo decae.
    4) Decís que \"en octubre del 2008 tuvimos un aumento similar que no tuvieron otras provincias\". Bien, ¿y? ¿Qué tiene que ver lo que sucede en otras provincias si esa división tiene que ver con Políticas de Estado marcadas por los representantes votados por la gente? Cada provincia asigna a la política educativa lo que quiere y/o lo que puede y en diciembre del 2008 votaron una reducción de la coparticipación federal del 30 % al 23 % ¡¿y quién se quejó si la votaron los mismos diputados y senadores de las distintas provincias?! ¿Y los docentes recién ahora se enteran que Buenos Aires no tiene plata para pagarnos?
    5) En el 2009 nos dieron 8,9 %. ¿Querés la lista de porcentajes de otros gremios de trabajadores? Porque vos estás diciendo que no fuimos los que menos nos dieron y eso, disculpame, no es así y discutir sobre lo que se supone todos ya deberían saber es embarrar la cancha. No obstante, creo que todos vamos al supermercado como para no caer en conformismos entreguistas de los dirigentes sindicales que dicen representarnos. El Frente Gremial ya está desacreditado y por más que haya gente que salga a defenderlos, la realidad siempre termina mostrando sus garras.

  32. Sandra de Lanus
    28/01/2010 a las 9:08

    Algunos viven en un tuper. Van al super? pagan los servicios? saben cuanto aumento la nafta el ultimo año? y la carne, los lacteos el ultimo mes?
    cuanto sale hacer un kg de milanesas por ejemplo? mas pan y leche?
    Porque no se dan una vueltita por el super, etc etc
    A mi no me alcanza , a vos si Oscar te felicito!!!!!

  33. 28/01/2010 a las 10:26

    Vean cómo estas opiniones giran alrededor de interes de unos pocos qure manejan la masa de docentes. No manejo información como Oscar o Cachilo, pero siento el manoseo sindical. Lo que más nos demuestra nuestro deterioro es ir a trabajar. Soy secretaria y padezco a diario las incoherencias de solicitar de parte de los supervisores datos, planillas, etc vía mail cuando en la escuela la compu que tenemos se revela a trabajar por lo vieja que es, no tener internet y tener que trabajar en mi casa, no tener tinta en la impresora xq no hay dinero para comprar y más de una vez salir con dinero de mi bolsillo para cumplir con lo que se solicita, los docentes piden a gritos los boletines al finalizar el 1º trim. y salimos corriendo a hacer fotocopias de boletines anteriores para “zafar” y que los papitos estén contentos con el boletín de su nene, quedarte en la escuela para cumplir con planillas ya que el comunicado de entrega llegó 5 min antes a que temines la jornada de trabajo y luego llevarlas a sede o donde sea dando 50 vueltas para estacionar en el lugar, etc. Tendría miles de cosas para enumerar. ¿Quién reconoce el trabajo de los docentes? En los gremios no hay docentes? Ni el 20% de aumento nos alcanza para vivir dignamente. No nos peleemos entre nosotros, todos laburamos por nuestras familias, nuestros alumnos y los más importante por nuestra “dignidad”.

  34. mientras tanto
    28/01/2010 a las 11:16

    Vos estas sentado , con un calor que parte la tierra , TU PATRON GOBERNANTE , que te pide actos patrioticos y descuenta (cuanto vos reclamas lo que es justo), esta vacaciones en la nieve en un lugar VIP de Suiza…(con nuestro dinero)

    Digo yo , no corresponde tambien un descuento de sueldo???

    Paredon, paredon……

  35. PATRICIA VERONICA
    28/01/2010 a las 12:49

    HOLA, MIREN YO OPINO QUE LOS DOCENTES ESTAMOS MUY MANOSEADOS POR EL GOBIERNO, NUNCA SE RECONOCE NUESTRA LABOR DIARIA, ADHIERO TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE QUE TENGAMOS UN AUMENTO. vAS AL SUPERMERCADO Y CADA VEZ ALCANZA MENOS EL DINERO Y ES UNA VERGUENZA LOS DESCUENTOS QUE TENEMOS, APOYO A TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NOSOTROS, LOS DOCENTES ARGENTINOS!!!!!!!!!!!!!. UN BESO A TODOS

  36. Cachilo de Urquiza
    28/01/2010 a las 18:23

    Sandra, me gustó mucho tu reflexión.
    En las escuelas donde trabajo y en las ESB que comparten el edificio, uno de los problemas es la exigencia de enviar por Internet los archivos resultantes de los datos de los chicos con el bendito programa que sólo se instala y (a veces) funciona en computadora con características modernas. A ninguna de las escuelas donde trabajo le enviaron una computadora para hacerlo. Entonces, las inspectoras les dijeron que compren una con plata de la cooperadora. Pero en 2 escuelas todavía no pudieron.
    Fíjense qué obsecuencia la de las inspectoras y las directoras de 2 de las escuelas (las que las compraron).
    Ni hablar de un gabinete y enseñar cómo usarlas, dar clases con ellas… Nooooo, ¿para qué? Si apenas estamos en el Siglo XXI… no hace falta…

    Y el manoseo no es sólo la falta de infraestructura, salarios que se caen… También fíjense que comienza el 4to. año de la Educación Secundaria y no se hicieron las reasignaciones de los docentes ni tienen los contenidos definitivos que deberíamos comenzar a desarrollar.

  37. Oscar I
    28/01/2010 a las 22:39

    Cachilo y Sandra: Hay visiones distintas, no comparto lo que uds. comentan y también hay muchos que piensan como yo. Obvio que quiero aumento pero también reconozco los logros, que no fueron pocos en los últimos años, y las limitaciones, no hablo de presupuesto ni del gobierno sino de las propias porque cuando hay paros todos protestan pero en las marchas nos cuentan las costillas. Evidentemente la revolución se suspende ahora por el calor, después por frío, otras veces por lluvia o porque siempre hay algo para hacer que no es luchar.

  38. Cachilo de Urquiza
    28/01/2010 a las 22:50

    Oscar I, acuerdo en que es hay visiones diferentes.
    Por ejemplo, no creo en que una revolución sea posible y mucho menos, que haya una en marcha.

    Lo que estoy diciendo es, básicamente, lo siguiente…
    1) La metodología de huelgas de 24 o 48 horas no va más. Destruye a la escuela pública y es mantener el conflicto controlado por sindicalistas oficialistas del gobierno.
    2) Si la provincia no tiene plata, se debe a lo siguiente… a) En diciembre del 2008 la coparticipación federal cayó del 30 % al 23 % y eso es una bestialidad. Cuando en aquellos días lo dije me tomaron por bobo… Bueno, acá están las consecuencias, la provincia no tiene plata. b) El sistema productivo y la inversión en infraestructura productiva está en coma 4. Si querés recaudar más, tenés que producir más y el que produce ha sido sistemáticamente atacado por este gobierno. El PBI está cada vez más atrás que vecinos nuestros como Uruguay y Chile.
    3) Los docentes parece que se están dando cuenta que eso que el FG llama “lucha”, en realidad es entrega y por eso, las marchas para hacer catársis son una bujonada por los resultados que luego se obtienen como las huelgas de fines del año pasado.

  39. Cachilo de Urquiza
    28/01/2010 a las 22:53

    Quise decir bufonada en vez de bujonada. Disculpas.

  40. Oscar I
    28/01/2010 a las 23:25

    Para mí es lucha y no veo ninguna entrega. Podemos coincidir en algunos números que citás, pero nos diferenciamos en las acciones. Las conquistas no siempre se consiguen de un día para otro, pero tampoco con medidas extremas con la que se pueden lograr lo contrario. Cada acción que se haga en el momento justo y de acuerdo con lo que se banque la mayoría contribuye a conseguir los objetivos. No todos los docentes quieren parar por tiempo indeterminado, apenas se bancan algunos días de paro. Cuento una anécdota: en el 2001 cuando se votó el paro indeterminado, en la consulta en mi escuela había salido paro de 48hs pero deacuerdo con lo que había resuelto la mayoría de la provincia yo acaté y hacía el paro, cuando vino otra consulta para ver si se seguía con la medida mis compañeras que no estan haciendo el paro votaban por seguir con él, claro total el boludo que paraba era yo y algunos más, mientras ellas hacían la revolución oral en la escuela sin ningún riesgo y casi sin alumnos porque los inducían a que no vayan. Evidentemente los tiempos individuales no necesariamente coinciden con los tiempos colectivos, que hay que saber respetar pero tampoco para que nos expongamos algunos pocos. Por eso la pelea nunca debe ser solos ni antes ni después, sino juntos y a tiempo.

  41. 29/01/2010 a las 0:22

    Muchachos hay que desafiliarse ya del los gremios que conforman el frente especialmente Suteba gremio chupamedias por exelencia. autoconvocados , minorias sindicales o como quieran llamarles tenemos que ponernos en movimiento ya y ahora. O que esperan que SUTEBA O FEB nos defiendan como en las ultimas paritarias???

  42. GRACIELA TORRES
    29/01/2010 a las 1:19

    MIENTRAS LOS GREMIOS NOS SIGAN DIVIDIENDO Y NO NOS DEJEN JUNTARNOS A TODOS LOS DOCENTES PARA LUCHAR TODOS JUNTOS Y POR UN MISMO IDEAL TODO LO QUE SE HAGA SERA EN VANO PORQUE ELLOS LO QUE QUIEREN ES SEGUIR ROMPIENDO LA UNION ENTRE COMPAÑEROS….ASI QUE YO LE DIGO NO AL AUMENTO DEL INCENTIVO, QUE NOS BLANQUEEN TODO COMO CORRESPONDE Y SE DEJEN DE ANDAR DANDONOS MISERIAS. Y LOS DEL GREMIO QUE NO SE BAJEN LOS PANTALONES DELANTE DEL GOBIERNO QUE LUCHEN POR NOSOTROS QUE LES DAMOS DE COMER A ELLOS. BASTAS DE MENTIRAS…..SR DE CTRA, Y TODOS LOS OTROS NO SE COMO LLAMARLOS.

  43. Oscar I
    29/01/2010 a las 1:51

    No son los gremios los que no los dejan juntarse. ¿No será que no se juntan porque no quieren por diferencias partidarias o ideológicas o por el alto grado de individualismo o exceso de protagonismo de algunos que les frustra la unidad?

  44. Oscar I
    29/01/2010 a las 1:55

    Diego: en las últimas paritarias en octubre estuvimos muy bién representados por los sindicatos, conseguimos mejoras en las condiciones laborales y nuevas licencias que son ejemplares. En lugar de plantear la desafiliación que es el no compromiso, tendrías que plantear la participación, la unidad y la lucha.

  45. Anónimo
    29/01/2010 a las 7:44

    Diego es el que quiere dividir.
    O piensan que mantener el Frente Gremial es fácil. Son cinco sindicatos con grandes diferencias que se unen para pelearle al gobierno.
    El gobierno tiene el poder, y gracias a la unidad del frente se lograron algunos triunfos que aca subestiman.
    Lean lo que escribe este muchacho que ya le saltó la hilacha. Es un cabezoncito que quiere pescar en pecera.
    Si Udocba quiere afiliados que busque entre los docentes que aun no estan afiliados. Si llama a desafiliacion es funcional a nuestros patrones.

  46. 29/01/2010 a las 10:28

    acuerdo con Oscar I, soy de Entre Ríos en el 2009 nuestro sindicato logro un aumento del 3,1% de salarios, y cuestionan a Ctera porque pide el 20% de aumento. una verguenza. el gremio entrerriano es Agmer.

  47. Gladys
    29/01/2010 a las 11:56

    A algunos colegas habría que explicarles la diferencia entre los conceptos NACIONAL y PROVINCIAL… porque los maestros bonaerenses tienen el vicio de mirarse su propio ombligo, o bien, considerarse el ombligo del sistema… Estaría bueno que se interioricen acerca de otras realidades, de docentes de otras provincias que no gozan del pleno ejercicio de sus derechos, por ejemplo, más allá del tema sueldos… digo, me parece.

  48. Gladys
    29/01/2010 a las 11:57

    Che… a todo ésto, GERARDO, falleció? Dios lo tenga en la gloria

  49. QUE DECIS?
    29/01/2010 a las 13:40

    Si las marchas son pobres, si a los compañeros les cuesta parar, no sera porque desconfían de esta dirección? Quienes van a a luchar pensando que nos entregan? La desconfianza es el problema. Ese es el comentario en algunas escuelas

  50. Cachilo de Urquiza
    29/01/2010 a las 15:11

    Me parece que no se entiende… A ver…

    ¿Cómo consideran que es posible estar bien representados por estos sindicatos si sus dirigentes son parte del partido gobernante y salen a defenderlo constantemente? ¿O hace falta también dar la lista de los temas en que Baradel y compañía salieron a defender a los Kirchner y a Scioli?

    Jamás vas a tener representación confiable si todos son del mismo palo. En este país, corporativista como ningún otro, no se entiende esto que es básico en Ciencia Política. Algún día tendrán que darse cuenta (ya muchos lo están haciendo).

    Respecto de la representatividad, somos en la provincia de Buenos Aires más de 240.000 docentes ¿cuántos están afiliados hoy? Muchísimos menos de los que había 5 años atrás. Esto es por lo que apunta \"que decis?\". Y, en las elecciones internas ¿qué cantidad de docentes eligieron a Baradel o a Petrocini?

    Desde las bases se les está diciendo lo que apuntaban Sandra y otros más, pero siempre la dirigencia sindical mira para otro lado. Ellos saben que la provincia no tiene plata. Y no la tiene por la política de Kirchner (apañada por Scioli) de robarle el dinero que le corresponde a las provincias bajando el porcentaje en la coparticipación federal ¡y los sindicatos entregadores nada dijeron, apoyaron! Por eso, lo que apunta Gladys es correcto. Acá no hay conciencia de nada en estos dirigentes y, lamentablemente, en muchos docentes también. Así nos está yendo…

    Por último: Este tipo de discusiones las tenemos toooodos los años. ¿Y cómo termina todo? Con un aumentito de miérrrrrcoles y tienen el tupé de decir que fue gracias a \"la lucha\" ¡por favor, nos toman de idiotas! ¿Qué pasó el año pasado? Poca memoria amigos…

  51. Sandra de Lanus
    29/01/2010 a las 17:02

    Hola Cachilo, muy buenos tus comentarios. por si no la conoces de antes, gladys es superoficialista celeste jajaj, siempre defiende lo indefendible, la entrega, las traiciones…….., los % de aumento???, los negros y los grises y las dignas!!!!! condiciones de trabajo con las que gozamos!!!!!
    gladys que importante es gerardo para vos jejej
    Saludos

  52. Cachilo de Urquiza
    30/01/2010 a las 0:29

    Gracias Sandra.
    Justamente, considero que en el foro hay mucha gente que agrede sin razón (estuve leyendo los anteriores también) y defienden lo indefendible ya que a todas luces la realidad pega todos los días. Seguramente son mantenidos y jamás van a un supermercado ¡vaya uno a saber!
    Un abrazo.

  53. Oscar I
    30/01/2010 a las 2:18

    Cachilo, Sandra y otros: en esta misma página hay comentarios de los buenos salarios de los camioneros y eso que Moyano es el vicepresidente de Kirchner en el PJ. No rompan con que Suteba o determinado dirigente es K y ponganse de acuerdo con qué modelo sindical quieren. No considero que los gremios deban estar alineado con ningún partido político, tampoco que deban hacer oposición sistemática y sí que tengan la autonomía suficiente de bancar las políticas de estado que se considere correctas (no la gestión de un gobierno) y enfrentar aquellas que no lo son o de reclamar lo que merecidamente corresponde. Creo que hay muchos más afiliados que hace 5 años y a Baradel lo eligieron muchos docentes, yo soy uno de ellos. No caigan en el simplismo de decir que la gente no se moviliza por desconfianza, la mayoría de los docentes que conozco no se movilizan por falta de compromiso, si sólo hacen los paros para descansar. Al día siguiente te dicen ¿cómo les fue? ¿qué se consiguió? Y yo les digo que no es mágico, que si quieren saber tienen que participar, que se lograría mucho más si fueramos más, pero siempre vamos los delegados. Parece que luchan por delegación y hasta se ponen contentos alguna vez que te ven por la televisión. Vienen fresquitos y uno cansado de las marchas, si te dió el sol hasta te cargan con que te fuiste de joda.

  54. 30/01/2010 a las 3:32

    Comparto tu comentario Cachilo y en cuanto a la desafiliacion creo que lo puse en un momento de temperamento. Seguro que tenemos que estar unidos pq la lucha sera larga este año pero no creo ni me veo representado por el frente a mi la realidad me demuestra otra cosa, me demuestra que nos traicionaron durante el 2009. Era afiliado a suteba hasta que decidi desafiliarme junto con varios compañeros pq estabamos totalmente en desacuerdo.
    Oscar I no lo tomes a mal ni como falta de respeto, esto es solo un blog donde comentamos docentes, pero muchos docentes tenemos la sospecha que Baradel nos garco y muy feo muy feo duarante el 2009. Es un punto de vista
    Anonimo: Sos un maleducado, este blog es para docentes anda a divertirte a otro lado. Te busque un sitio a tu medida jeropa.com.ar

  55. Oscar I
    30/01/2010 a las 4:09

    Sí Diego, comos lo decís es un punto de vista, pero también somos muchos los que tenemos otro punto de vista. No te olvides de las nuevas licencias de la paritaria de octubre, entre otras cosas.

  56. Sandra de Lanus
    30/01/2010 a las 8:28

    Oscar, buenisimo lo de las licencias. Ya lo escribiste 10 veces. Demasiadas no te parece? No son mas que derechos que tenian todos los trabajadores menos nosotros.
    Demasiado tiempo a mi entender para conseguir derechos ya por otros trabajadores y que sientan jurisprudencia. Es mi opinion

  57. Sandra de Lanus
    30/01/2010 a las 8:29

    ya adquiridos

  58. Oscar I
    30/01/2010 a las 14:31

    Si no lo teníamos no eran adquiridos y no se logró por obra del espiritu santo sino por la insistencia sindical. Además la licencia por fertilidad asistida es algo de avanzada que no tienen otros sectores y en nuestro gremio mayoritariamente de mujeres debería ser tomado como un gran triunfo, aunque muchas gracias a Dios no la necesiten. Lo de los docentes de jornada completa que ahora cobran como corresponde por 2 cargos y no 1 y 3/4 también es un logro y siempre cobraron injustamente de menos. También es importantísimo que los preceptores, bibliotecarios y ayudantes de laboratorio puedan acceder a concursos titulares porque muchas veces conocen más la escuela que los profesores que vamos de pasada a dar una pocas horas.

  59. Anónimo
    30/01/2010 a las 14:43

    Diego
    Como dijo el Diez Vos la tenes adentro
    Seguila mamando

  60. A GOZAAARRR!!!!
    30/01/2010 a las 19:02

    OSCAR I, ME ASOMBRA TANTOS LOGROS CELESTES Y TAN POCAS DESILUSIONES!!! COMO AFILIADO, NO COINCIDO YA QUE HAN MANIFESTADO DESACIERTOS IMPORTANTES DURANTE EL 2009 -VOS TAMBIÉN LOS PADECISTE-POR LO QUE NO ME DESLUMBRAN TANTOS ACTOS. TOMARIA COMO TRIUNFO NO TENER QUE TRABAJAR 3 TURNOS PARA MANTENER Y MANTENERME!!! – ESTOY SEGURO QUE LA DIRIGENCIA CELESTE NO NECESITA HACERLO YA QUE CON NUESTROS APORTES TIENEN GANADA UNA BUENA JUBILACIÓN – SALUDOS!!!!

  61. 31/01/2010 a las 1:00

    No te asombres. Yo también hace varios años en una actitud infantil me pasaba criticando, pero al igual que en la escuela uno va aprendiendo y luego de 22 años no analizo las cosas de la misma manera. Principalmente aprendí a disernir cuáles son los problemas principales, cuáles los enemigos de la educación y que estos no están ni en la escuela ni en el sindicato. Si querés mi opinión con respecto al aumento de marzo, si te voy a decir que hubiera querido más, pero reconozco que se siguió reclamando aunque no se haya podido lograr. Pero también hay que reconocer que se avanzó en otros aspectos laborales que enumeré. Sería de necios no hacerlo. Yo también quisiera trbajar menos con un salario mejor, pero eso no se lo achaco a la conducción sindical que también lo propone, es algo que se arrastra desde hace muchas décadas por el desinterés que todos los gobiernos tuvieron por la educación.

  62. Cachilo de Urquiza
    31/01/2010 a las 6:15

    Moyano consigue esos aumentos por ser parte de este gobierno y a esos sueldos no los paga el gobierno. A los docentes sí los tiene que pagar el gobierno.
    Sobre el tema de números de afiliados, quizá haya más porque el SUTEBA esconde bajo 4 llaves los pedidos de renuncia (ya hay muchas denuncias sobre esto). En realidad, hoy son muchos menos. Y la cantidad de votos de Baradel, creo que el 67 % de los que fueron a votar sobre un total de 240.000 tiene una diferencia tan abrumadora, que es ridículo hablar de legitimidades.

    Pero acá, el fondo de la cuestión es que no se puede seguir con la metodología de 24 o 48 horas de paros que nada positivo logran…

    1) Desprestigian a los docentes frente a la sociedad.
    2) Destruyen la escuela pública.
    3) ¿A quién se le ocurre decirle a la patronal que hacemos un paro pero luego volvemos a trabajar como si nada?
    4) Estos paros sólo sirven para angañar. Como catársis para los docentes que creen que hacen una lucha cuando en realidad es mantenernos a todos controladitos, institucionalizados y luego entregados por 2 monedas.
    5) Es verdad que la provincia no tiene plata. Es innegable. Ahora, el asunto es ¿por qué no tiene plata? PORQUE… A) SE ACEPTÓ BAJAR LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL DEL 30 % AL 23 % Y LOS SINDICATOS APOYARON ESO. B) PORQUE SI EL ESTADO NECESITA DINERO DEBE COBRAR IMPUESTOS, PERO PARA HACERLO HAY QUE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO Y ESTE GOBIERNO HACE TODO LO CONTRARIO.

    Saludos.

  63. Sandra de Lanus
    31/01/2010 a las 8:40

    Anonimo, como siempre, si sos el mismo anonimo, sin palabras lo tuyo. Desubicado

  64. Oscar I
    01/02/2010 a las 0:39

    Cachilo: Los paros son siempre expresión de lucha. El porcentaje que votó a Baradel tenés que sacarlo sobre la cantidad de afiliados, que son los que deciden en todos los gremios, sean de la tendencia política que quieras. Es claro que querés confundir, porque los sindicatos jamás aceptaron la baja de la coparticipación, eso lo aprobaron los diputados y senadores. Por el contrario la CTA (que integra SUTEBA, ATE, Judiciales, Médicos y otros) siempre pidió que se aumente la coparticipación de la provincia de Buenos Aires.

  65. MArice
    03/03/2010 a las 23:32

    Oscar,
    los paros no siempre son expresión de lucha, en muchos casos son meras fachadas para contentar las bases,
    ¿cuál es el objetivo de un paro de 24 horas y volver con las manos vacías? Que otro sindicato a nivel mundial hace algo así? ¿Qué lucha es esa?
    ¿La CTA no está con el gobierno? ATE no es Kircnerista? porque si es oposición hay que felicitarlos por que lo disimulan bastante bien, parece que creen cierto que esto del Modelo Nacional y Popular.
    Porque si algo hizo este gobierno es sacarle cooparticipación a las Provincias (menos puntos pra BS As, impuesto al Cheque y retenciones no son coparticipables).
    Yo vi a la cupula de la CTA en pleno en la marcha organizada por los K (anti campo) haciendole el cordón de seguridad a la Ministro de Desarrollo Social Alicia K.
    Me parecen muy bien los logros de Además la licencia por fertilidad asistida docentes de jornada completa que ahora cobran como corresponde por 2 cargos y no 1 y 3/4 también es un logro y siempre cobraron injustamente de menos. que los preceptores, bibliotecarios y ayudantes de laboratorio puedan acceder a concursos titulares porque muchas veces conocen más la escuela que los profesores que vamos de pasada a dar una pocas horas.
    Pero estos temas no son centrales son aleatorios, aca hay dos cosas importantes:
    1) Educación Pública de Calidad para todos
    2) Salarios Dignos
    La tarea del sindicato es defender los derechos de un trabajador y el principal derecho es el uan remuneración acorde, que permita, mantener una vida digna y poisibilite tiempo de recreación, lo demás bárbaro, pero todo lo demas lo podemos hacer de otro lado la lucha por el salario no.
    Sinceramente lo de las licencias, no debe ser un tema principal lo principal es trabajar en condiciones dignas con salario digno, sino parece que nuestra principal luchas es por licencias, es incoherente con la condición de trabajador e insultante para la sociedad.

  66. JORGE SEÑORANS
    24/06/2010 a las 14:54

    EN BREVE, COMO ABOGADO DEDICADO A TEMAS DOCENTES Y EN REPRESENTACIÓN DE MUCHOS DOCENTES DE VARIAS PROVINCIAS, TRATARE DE DEMOSTRAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS DECRETOS REGLAMENTARIOS 878/99 Y 1125/99 DE LA LEY 25.053 QUE CREA EL FONID, A TRAVES DE SENDAS DEMANDAS CONTRA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, PARA QUE SE INCORPORE EN FORMA INMEDIATA AL BASICO AMEN DE RECLAMAR EL PERJUICIO ECONÓMICO QUE CAUSÓ Y CAUSA EL PAGO FUERA DE TERMINO O EL NO PAGO DIRECTAMENTE DE AÑOS COMPLETOS DE INCENTIVO DOCENTE, POR CUANTO LAS PARTIDAS ABONADAS EN DETERMINADOS AÑOS SE IMPUTARON A AÑOS ANTERIORES QUEDANDO EN BLANCO EL PAGO DE ESOS AÑOS EN QUE SE UTILIZÓ EL DINERO PRESENTE PARA ÉPOCAS PASADAS. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE EL INCENTIVO LUEGO DE CASI 12 AÑOS DESDE SU CREACIÓN Y SEIS DESDE QUE SE ABONA EN FORMA MENSUAL, SE HA TRANSFORMADO EN UN ÍTEM CON CARÁCTER SALARIAL NORMAL Y HABITUAL QUE DEBE SER PARTE INTEGRANTE DEL SALARIO A TODOS SUS EFECTOS. ESPERO EN BREVE DARLE LA BUENA NUEVA A TODOS LOS QUERIDOS DOCENTES QUE TANTO HACEN POR PRESERVAR Y MEJORAR LA CULTURA Y EDUCACIÓN EN NUESTRO PAIS.

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