Inicio > General > El reclamo de los gremios es “disparatado e inaceptable”

El reclamo de los gremios es “disparatado e inaceptable”

funcionarios011El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la nueva propuesta de ingreso mínimo reclamada por los gremios docentes “es disparatada y completamente inaceptable” y apeló “a la responsabilidad de manejar cifras que sean sensatas”.

 “Nuestra función es seguir alentando el diálogo, apostamos a que el 1ro de marzo haya clases, queremos que sea un año donde se den más clases en Argentina”, sostuvo el ministro.

En diálogo con Télam, Sileoni informó que mantuvo el primer encuentro del año de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente, que funciona dentro del Ministerio, y que está integrada por representantes de los cinco sindicatos de la educación: CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

La reunión tuvo lugar esta mañana y estuvo presidida esta mañana por el jefe de gabinete de la cartera educativa, Jaime Perczyk. Según explicó Sileoni, en el primer encuentro que inaugura las paritarias de 2010, la totalidad de los gremios docentes solicitaron llevar el salario mínimo de 1.490 pesos a 1.900 pesos y la continuidad de incentivo docente en $ 165.

“La idea era recibir cuál era la inquietud y demanda de los sindicatos. No hablamos de porcentajes, la paritaria nacional fija el salario mínimo docente”, sostuvo el ministro.

“La propuesta de llevarlo a $1.900 es un disparate y quiero decir que es absolutamente inaceptable”, sentenció, y dijo que “a partir de esto no quedará otra que analizarla y ver qué respondemos”.

“Apostamos a que el primero de marzo haya clases, queremos que sea un año donde se den mas clases en Argentina, en general perdemos muchos días debido al paro y por ausentismo docente”, agregó.

El salario fijo docente, que actualmente está en $1.490, corresponde al ingreso de un docente recién ingresado, sin antigüedad y a lo trabajado en jornada simple.

“Nosotros decimos que la propuesta es disparatada en relación con la situación actual del país. La realidad es muy diversa y heterogénea y por eso no se puede hablar de porcentajes. (Actualmente) hay 17 provincias que superan el piso actual y otras que están en él, ninguna por debajo”, añadió.

Además, explicó que esta “no es una discrecionalidad de la Nación, hay una ley de financiamiento que nos adjudica la responsabilidad de fijar salario mínimo docente, que ninguno gane menos de eso”.

“Tenemos una responsabilidad muy grande, es la primera paritaria que se discute en el país, hay que ir con mucho tino para tomar decisiones que sean serias por las repercusiones que puede tener en otras paritarias. Hay que ser muy cuidadosos”, consideró.

La titular de Ctera, Stella Maldonado, había dicho más temprano que en la reunión técnica salarial pediría un piso salarial de $1.900 y que el incentivo se mantenga en $165.

Asimismo, señaló que “se discutirá el piso salarial a nivel nacional del cargo testigo, que es el de maestra de grado de jornada simple sin antigüedad; luego la estructura salarial la define cada provincia”.

Fuente: Telam

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores de esta nota:

Workwear

  1. 29/01/2010 a las 23:01

    Sólo para los docentes, los sueldos son DISPARATADOS!!!. no son disparatados para senadores, diputados, intendentes, cocejales, camioneros, etc.etc.
    Nada para educación debiera ser disparatado, ahí es donde hay que poner la plata que se dilapida en otros lugares. Saben cuáNto gana cualquier obrero del canal Estatal? 10 veces lo que un maesto!!!
    Esta vez. los gremios se ponen las pilas, no se ENTREGAN, o los afiliados nos borramos todos por incompetentes. la lucha debe ser A muerte
    Yo soy jubilada,como inspectora, gano bien, pero el resto de mis pobres compañeros son I-N-D-I-G-E-N-T-E-S

  2. 29/01/2010 a las 23:39

    DE ACUERDO CON DELIA. ES UNA VERGUENZA QUE A PROFESIONALES DE LA EDUCACION SE NOS TRATE DE ESTA FORMA.

  3. Oscar I
    29/01/2010 a las 23:44

    Estoy de acuerdo con el pedido de los sindicatos nacionales y no es para nada disparatado, como $165 sería incentivo que pagaría la nación, $1735 sería un buen piso para discutir después en cada provincia que la mayor cantidad posible sea en blanco. Podemos discutir si es suficiente o no el salario docente pero no exageremos los docentes no somos indigentes.

  4. javier
    29/01/2010 a las 23:50

    Sileoni, el disparatado e inaceptable es usted… ademas de ridiculo!!! baje a la tierra!!!! donde queda el pozo ciego en el que viven estos malnacidos???? sr miistro, ganese el respeto, un acto de patriotismo! y si no alcanza vea que hay mucho politico al pedo (como usted) que no merece cobrar… una vez prioridad al que trabaja!!!!

  5. andres
    30/01/2010 a las 0:18

    estoy de acuerdo con el pedido de los sindicatos me parece que deberian invertir mas en la educacion. y que dejen de cuestionar las perdidas de clases por los ausentismos de los compañeros docentes, que cuenten que las escuelas no estn en condiciones para trabajar faltan baños aulass mesas sillas agua que recorran un poco las escuelas….

  6. QUE DECIS?
    30/01/2010 a las 0:21

    Oscar con todo respeto, vos pensas que con eso se vive?
    No se tiene que tener en cuenta los que tienen 2 cargos, pensemos en los que viven con 1.
    Todo es una verguenza, son ladrones de guante blanco los politicos y gremialista.
    Me gustaría ganar la mitad de lo que ganan ellos por destruir el país.

  7. andres
    30/01/2010 a las 0:31

    que nos aumenten ya! para nosotros no hay canasta, q suban el piso del impuesto a las ganancias que me siento ricardo ford ! mas trabajo mas me descuentan. yo tengo 2 hijos y no pagan salario por que no me dan la asig universal a mi tambien .deberia ser justo para todos…
    tenemos que seguir esta lucha .sileoni reparti tu sueldo !

  8. Leticia
    30/01/2010 a las 0:35

    Estoy de acuerdo con lo que dicen los gremios que pidieron y van a reclamar. pero por favor que se lo paguen a los docentes que laburan, que no faltan y que no organizan su año con el estatuto en la mano para faltar todo el año. No seamos hipocritas chicos!!! algunos docentes cobran poco por lo que trabajan y a muchos les regalan el sueldo o no?.
    Un abrazo y dejen de pelear si? somos docentes… \"educar con el ejemplo\"

  9. gabriel esteban bruzzoni moreira
    30/01/2010 a las 0:56

    Lo inaceptable es tener funcionarios como este ministro de educaciòn que habla de “demasìa” en los reclamos y de insensatez…??? por parte de los docentes en la representaciòn gremial…
    ¿En que paìs vive Sr Ministro de Educaciòn Nacional?
    Seguro que Ud se arregla con un sueldo de 1500$ o 3000$ por mes.
    Lo inadmisible es tener un ministro como Ud que de antemano se precipita a decir quw no aceptara el reclamo docente por insensato, lo cual demuestra a las claras cual es su posicionamiento:El dela confrontaciòn sin siquiera considerarlo…
    ¿No estarà siendo desmedido en sus apreciaciones?¿ O es medido con el verticalismo gubernamental que siempre impone y jamàs escucha?
    Ojalà tengamos todos los dias de clase para que los alumnos no pierdan nada en esta Argentina de desigualdades, serà entonces porque reconsiderò la posibilidad del debate y buscò en su gestiòn la vuelta de tuerca necesaria para esta parte del engranaje social…
    Le recuerdo que no solo pierden clases los alumnos por paros docentes, tambien y muy seguido por problemas edilicios, ademàs el año pasado sufrimos la pandemia de la gripe A que lamentablemente podria recrudecer (ojala que no) este año…

  10. diputado K Gamos
    30/01/2010 a las 0:59

    Evidentemente lo pedido por los gremios docentes es un disparate. Un piso de 1900 pesos es un derroche de dinero. No se de que nos quejamos. Yo con lo que gano le puedo hasta comprar a mi hijo un chicle bazooka por semana, eso si- los otros dos lo miran, porque no me alcanza. No se de que nos quejamos, si nos vamos de vacaciones todo el mes- yo aproveche y me fui hasta lo de mi abuelita, vive a dos cuadras, pero tiene aire… la pasamos barbaro!!!
    Señores- no se trata solo de dinero, se trata de acomodos politicos de gremialistas, se trata de cumplir con la politica de turno a la cual el gremio suteba apoya- y no soy de udocba eh!-, se trata simplemente de que si les interesara REALMENTE LA EDUCACION ARGENTINA lo que pedimos los docentes NO ES UN DISPARATE. SERIA simplemente DIGNO.

  11. Claudia
    30/01/2010 a las 1:16

    PASAR A GANAR $200 MAS QUE UN AUXILIAR QUE TRABAJA 6 HORAS, LE PARECE DISPARATADO??? ESTO SIN DESMERECER EL TRABAJO DE NADIE. (O SEA LAS MISMAS HORAS QUE NOSOTROS) CABE RECORDAR QUE NUESTRA TAREA NO TERMINA EN LAS 4 HORAS DENTRO DE LA ESCUELA. SIGUEN SUBESTIMANDO NUESTRA PROFESION LA CUAL NOS HA LLEVADO AÑOS DE PREPARACION TERCIARIA, MAS LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO QUE TENEMOS QUE PAGAR, SUMADO A LA RESPONSABILIDAD CIVIL QUE TENEMOS HACIA NUESTROS ALUMNOS (RESPONSABILIDAD IMPAGABLE!!!!!!). Y SABIENDO CÓMO AUMENTÓ TODO: ALQUILER, ALIMENTOS, LUZ, GAZ, ETC. NO TIENEN VERGÛENZA!!!! Y DESPUES PRETENDEN CALIDAD EDUCATIVA CUANDO ELLOS NO NOS OFRECEN CALIDAD DE TRABAJO NI RECONOCIMIENTO DE NUESTRA LABOR.

  12. Oscar I
    30/01/2010 a las 1:36

    Solamente comenté que los docentes no somos indigentes y que el aumento solicitado es un buen piso para continuar la discusión en las provincias. Por lo visto no soy el único y comparto el comentario de Andrés. El INDEC fijó la linea de indigencia para una persona que vive sola en $156 a fines del año pasado y ciertas consultoras privadas lo fijan en cerca del doble. Como no le creo al índice oficial vamos a ver otros informes. Artemio López de EQUIS fija la linea de indigencia en $280 y la de pobreza en $623 para un adulto y ECOLATINA dice \"Los relevamientos del índice de Precios al Consumidor (IPC) indicaron que la Canasta Básica Alimenticia (CBA) -que mide la línea de indigencia – alcanzó 261,7 pesos para un adulto y 809 pesos para una familia tipo (padres y dos hijos). Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) -que mide el umbral de la pobreza- alcanzó un valor de 539,6 pesos para un adulto y de 1.667,3 pesos para una familia tipo.\" Por esto digo que no somos indigentes y más aún estan bajo la linea de pobreza solamente aquellos que tienen un cargo con poca antigüedad con familia a cargo y que el sueldo docente sea el único ingreso del hogar. Obviamente creo que debemos ganar mucho más, también es una realidad que muchos trabajan 2, 3 y más cargos, y que tendríamos que tener un sueldo digno con un sólo cargo, pero pidámoslo sin tergiversaciones, porque lo merecemos y porque la educación debe ser una prioridad para el desarrollo del país.

  13. Oscar I
    30/01/2010 a las 1:41

    También comparto el comentario de Leticia y Gabriel.

  14. MARIA
    30/01/2010 a las 1:42

    SEÑORES DOCENTES: LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES, QUE AL SR. SILEONI LE FILTRAN LA INFORMACION Y DE NUESTROS COMENTARIOS NI SE ENTERA. SI VIVEN ADENTRO DE UNA PECERA. YO QUISIERA VERLOS A LAS 7 DE LA MAÑANA YENDO A LA ECUELA Y ENCONTRAR A LOS CHICOS CON FRÍO PORQUE NO HAY CALEFACCIÓN Y LOS DOCENTES NO NOS QUEJAMOS PORQUE SOMOS DE FIERRO.! TODOS LOS DÍAS ATENDEMOS SUS PROBLEMAS PERSONALES Y FAMILIARES, LLÁMESE ABUSOS DE TODO TIPO EL QUE QUIERA IMAGINARSE Y NOSOTROS AL PIE DEL CAÑON TANTAS VECES JUGÁNDONOS LA VIDA POR INVESTIGAR LO QUE SUCEDE CON LAS FAMILIAS MULTIPARENTALES. ETC. ETC. ESO PARA SINTETZAR UN DÍA .CUMPLIMOCS TANTOS ROLES QUE NOS TENDRÍAN QUE PAGAR LOS SUELDOS DE TODAS LAS PROFESIONES QUE DESEMPEÑAMOS SÓLO EN UN DÍA.
    USTEDES SENTADOS EN SUS DESPACHOS HABLANDO DE¡ DISPARATE.! A NUESTRO PEDIDO!
    YO LO INVITO A PASAR UN MES EN UNA ESCUELA Y HACERSE CARGO DE TODO LO QUE NOSOTROS HACEMOS.
    LE ASEGURO ANTES DE QUE CANTE TRES SE ENCIERRA DE NUEVO EN SU DESPACHO, O SE VA A ESQUIAR A EUROPA. COMO SCIOLI ¿ESO NO ES UN DISPARATE? LA EDUCACIÓN A USTEDES LES IMPORTA MUY POCO. Y ESO SÍ QUE ES UN DISPARATE.

  15. Juan Torres
    30/01/2010 a las 2:13

    Oscar I u Oscar Baradel, cada vez que opina, no me cabe duda que Ud. debe ser uno de los tantos que no trabaja en el aula, Ud. le parece $1735 un piso razonable, bueno pongo en conocimiento el sueldo ínfimo, de hambre e inmóvil es de $1500, sueldo plan cooperativas y no hago un carajo+ responsabilidad cero(más $180 x hijo) $1300, algunos sueldos de trabajadores, que encontré en internet (SIN AUMENTO 2010), camioneros: personal limpieza $2130, chofer $6500, chofer micro larga distancia $7062, conductor ferroviario $5500, Gastronómico : Cocinero – Mozo de salón $2530,trabajador UOM (promedio) $3400, trabajador smata (inicial) $5000, cajero banco (inicial) $2800. Por favor ese monto pedido es de indigente, entregado, sin ambición (ya veo el docente de 12 años ganando $150 más), basta de la mentira, hay un orden que se debe respetar, disciplinarse, basta de gente que explica, lo inexplicable, que vive de los demás, VIDA DIGNAAAAAAAAAAAAA para todos.

  16. Gustavo A.
    30/01/2010 a las 3:13

    COLEGAS: SOY DIRECTOR DE UNA ESCUELA SECUNDARIA EN GREGORIO DE LAFERRERE Y REALMENTE ES DISPARATADA E INSENSATA LA FORMA EN QEU TENEMOS QUE DESARROLLAR NUESTRA TAREA… LO INVITARIA SILEONI A QUE DE UNAS HORITAS EN NUESTRAS “AULAS”, (NI IDEA SI ES DOCETE) O QUE RECORRA LOS 50 M2 DE PATIO QUE TIENEN QUE UTILZAR NUESTROS ALUMNOS PÁRA RECREOS Y EDUCACION FISICA…. ESO ES DESCABELLADO!!!! GRACIAS A LA DEDICACION Y ESFUERZO QUE PONEMOS CADA DIA LA ESCUELA CUMPLE CON SU ROL….
    SR. MINISTRO: “DEJESE DE JODER Y MIRE UN POQUITO A SU ALREDEDOR!!!!!!
    FUERZA COMPAÑEROS!!

  17. Oscar I
    30/01/2010 a las 3:32

    Juan Torres: Discutamos todo lo que quieras pero no difames. Ya expliqué alguna vez que tengo un cargo de preceptor y 20 módulos, el otro día también expliqué que mi esposa es maestra y que tuvo que dejar un cargo en una escuela privada porque se cansó que la persiguieran por sumarse a medidas de fuerza. Dice que no va a volver a trabajar en un privado y tratará de buscar otro cargo en el Estado ¡Por fín me entendió! Antes que lo dejara y con la antigüedad que tenemos en nuestra casa ingresaban cerca de $7000. Comento que tengo 2 hijos. Si este aumento se diera recuperaríamos el valor del cargo que dejó mi mujer. No nos sobra pero tampoco nos falta. No explico lo inexplicable, ni vivo de los demás, hace unos años que soy delegado de la escuela en el SUTEBA (tengo claro que al reves no debe ser), no comparto todo con la conducción pero sí voté a Baradel, aunque suelo hacer algunas críticas , al punto tal que una lista de oposición me ofreció ir con ellos pero rechazé porque son impresentables y no se apartan una coma de lo que le bajan desde su partido político. Jamás voy a trabajar para destruir a la organización gremial porque eso debilita a los trabajadores. En este foro muchas veces omito esas críticas porque ya lo escribieron otros o porque como algunos son muy virulentos que trato de ser ecuánime y algunos que parecen que se la dan de fiscales cuando hacés eso te juzgan de oficialista. No lo soy, no voté ni a Nestor ni a Cristina Kirchner, en el 2003 voté por Carrió, me defraudó, y en el 2007 a Pino Solanas, también me defraudó. Puedo tener contradicciones o equivocarme como todo el mundo, pero no me pongan a mí ni a muchos otros que puedan opinar como yo de enemigo. Ese es el gran error de muchos que critican a los gremios y a los políticos, se cree dueños de la verdad y hacen lo mismo que critican. En algunos distritos desprestigiaron al sindicalismo y dejaron el SUTEBA peor que cuando ganaron alguna elección (también voté y también me desilusioné), pero ni se cuestionan porque duran solamente 1 o 2 períodos y luego gana de vuelta la celeste. Por supuesto que quiero una vida digna y que nuestro sueldo sea bueno con un solo cargo y por eso peleo. Hace un tiempo atrás cuando también alguién me difamó y cansado que esta página se transformara en un lugar de disputa de sectores internos del gremio dejé de escribir por un tiempo, hoy lo vuelvo a pensar.

  18. claulamaestra
    30/01/2010 a las 4:37

    Creo que el compañero Oscar opina de acuerdo a su bolsillo y está bien,ahora,a mi me parece que debemos mirar el espectro más amplio este “acuerdo paritario” que se defina a principio de año es muy probable que en un par de meses ya no alcance para nada y ,por lo que vemos de la conduccion sindical del suteba o de la ctera (al que pertenezco como afiliada)tan pegada al gobierno nacional no podemos esperar que salga a pelear un aumento cuando los precios se disparen a las nubes porque para muestra basta un botón y ya vimos el botón del suteba en el 2009.Así que compañeros para mi que soy sostén de familia y que trabajo dos cargos y que la plata no me alcanza porque todo sube menos mi sueldo necesito un aumento que me permita vivir dignamente y eso no es 1735.

  19. Vanesa Spinelli
    30/01/2010 a las 5:49

    Estoy de acuerdo con Sileoni. yo soy dueña del Instituto Alfonsina Storni de Laferrere veo lo vagos que son. por eso este año los voy a hacer limpiar los salones al finalizar el día y al que no le guste que se vaya. Fuerza Sileoni, no le afloje a estas lacras.

  20. Vanesa Spinelli
    30/01/2010 a las 5:52

    Gustavo A. vos te fuiste de mi escuela porque eras bastante vago también, deberían reveer tu dirección.

  21. Cachilo de Urquiza
    30/01/2010 a las 6:46

    Desde noviembre del 2008 vengo guardando todos los tickets de la compra mensual que hago en un supermercado (siempre el mismo y siempre la misma lista de cosas). Sólo paso algunos precios del mes de marzo de 2009 (cuando nos dieron el 8.9 % de aumento. Averigüen los precios actuales y saquen el porcentaje de aumento al día de hoy.

    9 de oro clásico: 1,99 $
    Aceite Zanoni 4 litros: 15,99 $
    Ala Matic 800 gr.: 5,99 $
    Arroz Mocoví 1 kg.: 5.99 $
    Arvejas en lata: 1,39 $
    Azúcar 1 kg.: 2,09 $
    Carne picada 1 kg.: 6,99 $
    Deterg. Magist. 750c.: 9,89 $
    Fideos huevo (1ra. marca): 3,29 $
    Giácomo Cappel.: 5,49 $
    Glo Cot: 3,99 $
    Manzanas 1 kg.: 2,99 $
    Naranjas 1 kg.: 1,99 $
    Etc.
    ¿Nafta, alquiler, electricidad, patente auto, entrada de cine, ropa, libros, metro cuadrado de construcción, transporte… sigo?

  22. Saturnino
    30/01/2010 a las 7:46

    El ministro tiene toda la razón del mundo, cómo va a aumentar a los docentes si los fondos son necesarios para cosas mucho más importantes que la educación, tal como alimentar vagos con los planes \"soy parásito vitalicio\" financiar ciertos piquetes, y lo más importante para el gran pueblo argentino, Salud! El dichoso fútbol. Qué maestros ni maestros !! Qué educación ni educación !! Fútbol, piquetes y planes para parásitos !!!

  23. Jorge
    30/01/2010 a las 8:08

    Un comentario corto y efectivo, en primer lugar yo soy director de una escuela de Catán a la que hace 10 años le estan haciendo el edificio y ahora vuelve a pararse por falta de pagos. de certificados empezamos otra vez el año con dos y tres cursos en aulas vecinas (La dignidad de los Compañeros donde está), Al compañero Oscar I, y otros que se atacan por una cuestión gremial, sepan que nada lograran, en cuanto que gana otra vez la celeste, con que artimañas, y una mas Para Vanesa Spinelly, yo soy Jorge, Trabaje con vos un tiempo cuando recien me iniciaba Daba Historia y Civica, nunca falte, Te parece que podes llamar “Lacra”,. a los docentes buscalo en los registros y te vas a dar cuenta de quien soy vivo en la misma casa tengo el mismo telefono y no cuento cosas que no tienen nada que ver pero recorda que todos no somos iguales espero te rectifiques, y pidas una disculpa de lo contrario haré algunos comentarios

  24. araumon
    30/01/2010 a las 8:18

    TOMADO DEL DIARIO \\"LA CAPITAL\\" DE MARDEL:
    + La ciudad
    2010-01-29 00:00:00
    \\"El oficialismo dio el primer paso en el proceso de aumento de tasas

    Las ordenanzas proponen una suba de 19% y 20% en la Tasa de Servicios Urbanos y la creación de un cargo del 10% sobre Seguridad e Higiene para financiar la promoción turística de Mar del Plata.\\"

    Qué diparatado el aumento para los docentes, no? Y acá en Mardel, además de tener que pagar para que haya turistas, tenemos un aumento de tasas del 20%, DISPARATADO. Y la inflación verdadera (no la del INDEC, que debe corresponder a otro país en el que lamentablemente, yo no vivo, a lo mejor Sileoni vive ahí, vaya a saber) es también disparatada, no?

  25. Sandra de Lanus
    30/01/2010 a las 8:23

    Araumon, aqui la aumentaron el 25% a fines del 2009, lo escribi en el foro y me atacaron, creo que un tal anonimo, como que escribia falacias.

    Oscar I a la cucha, te gustan las injusticias?. Segui asi, que con compañeros como vos nos hundimos todos!!!!!! asi estamos. Buen ejemplo lo que escribio Juan Torres y Cachilo

  26. angel desbolado
    30/01/2010 a las 9:59

    limosna de aumento . Antes de tenerlo , ya se lo devoro la inflacion , aumento de seguros, abl , alimentos, etc…. Basta de chistes , en la calle se defiende lo nuestro!!! Estos representantes que cuidan los bolsillos de los patrones no me gustan!!!

    Mientras tanto el gobierno tiene a cargo 35 planes diferentes que fomentan la vagancia !!!….

    Esto no tiene salida

  27. Mariana
    30/01/2010 a las 10:37

    ¿Por qué no le parecen disparatados los sueldos de funcionarios que ganan arriba de 8.000 pesos?!!! Asistentes de asistentes de no sé qué ministros, sin título, cobran fortuna al lado del magro sueldo docente, que tiene un montón de responsabilidad, empezando por la civil.

  28. rosita
    30/01/2010 a las 11:40

    Yo le daría mi sueldo al ministro de educación para que haga las compras todos los días, pague los servicios y viáticos de mi familia para ver si le alcanza, y si le queda un restito que se lo quede como propina.

  29. alejandro
    30/01/2010 a las 12:11

    ES DISPARATADO E INACEPTABLE QUE UN DOCENTE PARA SOBREVIVIR TENGA QUE TRABAJAR EN 2 Y HASTA 3 ESCUELAS,EN EL CASO DE QUIENES EJERCEMOS EN CARGOS,Y MUCHAS MAS QUIENES EJERCEN POR MODULOS.ES DISPARATADO E INACEPTABLE,QUE COBREMOS LO QUE COBRAMOS DADA LA RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA NUESTRA LABOR.ES DISPARATADO,INACEPTABLE Y PERVERSO QUE QUIENES OPINAN QUE LA PROPUESTA SALARIAL NO ES VIABLE PERCIBAN LOS SUELDAZOS QUE PERCIBEN POR HACER NADA,COMPARADO CON LO QUE LOS DOCENTES HACEMOS A DIARIO EN NUESTRAS ESCUELAS.HAY DINERO EN EXEDENTE PARA PAGOS A DEUDORES EXTRANJEROS Y NO PARA EDUCACION,SALUD Y JUSTICIA.TAL NIVEL DE CARADURISMO NO MERECE OTRA ACTITUD POR NUESTRA PARTE QUE INFLEXIBILIDAD Y FIRMEZA EN EL ACCIONAR.POR EL NO COMIENZO DE LAS CLASES HASTA QUE SE RESPETE NUESTRO LEGITIMO RECLAMO,UNAMOSNOS TODOS LOS DOCENTES DE LA PAIS.

  30. LAURA de Bahia Blanca
    30/01/2010 a las 12:32

    Coincido con el señor ministro: es disparatado e inaceptable el aumento. ¿Que familia tipo ( a mi me estaria sobrando un hijo, ademas) puede vivir dignamente con 1900 pesos? Ese es el disparate!! Esta gente hace compras, paga impuestos, intenta pagar colectivos o mantenes un auto de más de 15 años…Donde viven? Donde queda ese raviol? Si hay lugar me mudo. Yo trabajo mas de 3 cargos en módulos , pago cuotas de absolutamente todo (casa, auto, prestamo ) y no puedo levantar cabeza. Quiero trabajar menos, termino agotada, pero es imposible. Te pagan como quieren, te descuentan, tu modulo 21 vale menos que el 20.
    Que esta vez se consiga algo serio, que todos los docentes (TODOS) se vean beneficiados, que se pelee porque el ingreso sea justo y digno. Si, 1900 es un disparate!

  31. Gustavo A.
    30/01/2010 a las 13:37

    que pena Vanesa que utilices este espacio para difamar a la gente!!! si estas de acuerdo con Sileoni expresalo libremente y listo…. los años que trabaje en Alfonsina fueron los mejores porque labure a full con gente re piola, aprendi un monton y deje muchos afectos…. no tiene nada que ver con lo que exprese yo de manera libre…. un poquito desubicado tu comentario… ademas rectifica: no sos la Dueña del Insituto, simplemente sos la hija de la Dueña… ella si es una profesional… vos que titulo tenes????

  32. elección docente...
    30/01/2010 a las 13:41

    Es muy lamentable que para todos los planes DESCANSAR hay dinero disponible, y para quienes tenemos que educar a los niños que serán el fututo de nuestro país, con las responsabilidades que esto implica, estemos siempre rogando a nuestras autoridades…..

  33. NATALIA ORSI
    30/01/2010 a las 13:46

    ESPEREMOS QUE LOS GREMIOS OTRA VEZ NO SE PREOCUPEN POR LLENARSE LOS BOLSILLIOS ELLOS Y DEFIENDAN LOS INTERESES DELOS DOCENTE QUE ESTAMOS TRBAJANDO TODOS LOS DIAS FRENTE A TODAS LAS PROBLEMATICAS SOCIALES. YO EL AÑO PASADO YA TOME LA DECISION DE DESAFILIARME PORQ SENTI QUE NO NOS RESPALDARON Y HASTA QUE NO VEA SU APOYO NO ME VOLVERE A AFILIAR A NINGUNO…

  34. MARIA
    30/01/2010 a las 13:59

    AL MINISTRO LO INVITO A PASAR UN MES EN UNA ESUCELA ,DONDE LOS CHICOS LLEGAN MUERTOS DE FRIO A LAS 7 DE LA MAÑANA Y SIGUEN CON FRIO PORQUE NO HAY CALEFACCION ,VIDRIOS ROTOS, ETC, ETC,Y LOS DOCNTES QUE SOMOS DE FIERRO NOS AGAUNTAMOS TODO Y MAS PORQUE REALMENTE NOS OCUPAMOS DE LO QUE TENEMOS QUE HACER,Y NUESTRO TRABAJO ES RESOLVER LOS PROBLEMAS CON INMEDIATEZ. Y PROBLEMAS MUY COMPLICADOS DE MALTRATO,ABUSO, DROGA. ETC. ETC.
    CUMPLIMOS TANTOS ROLES QUE ESTOY SEGURA QUE EL MINISTRO Y EL GOBERNADO SCIOLI QUE ESTAN SENTADOS EN SU SILLÓN NO AGUANTARÍAN NI A LA CUENTA DE TRES ,SE VOLVERÍAN A SUS DESPACHOS…. SE LOS ASEGURO.
    TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD SE LES DEBE EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y ES OBLIGACION DE LA NACION TODA PONERLOS EN EL MAS ALTO NIVEL DE HONOR.
    BASTA DE SENTIRNOS QUE NOS CASTIGAN TODO. BASTA!!!!!
    Y A LOS DELEGADOS QUE ESTAN EN ESAS REUNIONES QUE NO NOS DENIGREN MAS CEPTANDO LIMOSNA.
    NO LES VAMOS A PERMITIR QUE NOS REPONDAN QUE NO ACEPTARON SUS PROPUESTAS . SI NO; ASESORENSE CON MOYANO O CON EL GREMIO DE LOS GASTRONÓMICOS. QUE ESOS SÍ SABEN DEFENDER A SUS EMPLEADOS.
    NO LES AFLOJEN NI ” TRANCO DE POLLO “,COMO DIJO NUETRA PRESIDENTE (PRESIDE UN ENTE) SON PALABRAS DE UNA MANDATARIA ,ASÍ QUE SI ELLA LO PUEDE DECIR ,NOSOTROS TAMBIÉN DECIMOS ,QUE ¡¡¡¡¡¡NO LES VAMOS A AFLOJAR NI TRANCO DE POLLO!!!! ESTA CLARO.
    Y BASTA CON LAS AMENAZAR DE DESCUENTOS.

  35. diputado K Gamos
    30/01/2010 a las 14:02

    INSISTO
    DIGNIFIQUEMOS LO NUESTRO.
    UN DIRECTOR DE ESCUELA NO PUEDE GANAR MENOS QUE UN CAMIONERO. claro, ellos estan cerca del poder ahora jeje…
    NO LES INTERESA LA EDUCACION. frase de cantante de rock argentino
    \"Un pueblo callado es un pueblo dominado\" y sin educacion ni trabajo…. MEJOR!!!
    saludos y que siga la CATARSIS
    PD: desubicadisima ls señora dueña del \"INSTITUTE…\" pero claro, no me extraña, siempre se creen mas que los docentes… no?

  36. Oscar I
    30/01/2010 a las 14:06

    Sandra: porque no me gustan las injusticia lucho.
    Claulamaestra: todos hablamos según el bolsillo. A principio de los noventa no me alcanzaba porque teníamos (mi esposa y yo) menos horas y cargos; en el 2001 y 2002 con el recorte salarial, el congelamiento de la antigüedad y la ruralidad perdida tampoco nos alcanzaba; pero ahora sí. Ya dije tampoco nos sobra y por supuesto que quiero aumento (más ahora que ella dejó un cargo) y si fuera posible más, aún mejor.
    Mariana: mirá que también hay docentes con esos sueldos, yo conozco.
    Vanesa Spinelli: aunque algunos no trabajen tanto o sean menos responsables, ningún docente es una lacra. Te fuiste con ese comentario.
    Saturnino: los pobres no son parásitos, en todo caso la responsabilidad es de quienes le da los planes y no generan trabajo. Esos planes deberían ser sólo algo temporario.
    Jorge: te aclaro que soy un simple delegado de una escuela.
    Luchemos juntos sin dividirnos buscando diferencias y supuestas traiciones.

  37. 30/01/2010 a las 14:14

    Que ignorancia o cinismo la de este Señor, habla de $1400 que percibe un maestro nuevo ( y no dice el básico), de 800? y el resto todo bonificantes, que cuando te jubiles no lo cobras. Yo preceptora con 21 años de antiguedad tengo menos básico que uno que ingresa (habiendo estado en sala + de 10 años), y coro $1900 en total… es justo? me conviene renunciar y empezar otra vez… también responsabilizo a los gremios por no tratar las diferencias, deberían empezar por pedir que todo se unifique a un básico, se iguale al preceptor, pq cuando les conviene cubrimos al director en su rol de cubrir salas, no nuestro pq no llevamos seguimiento de la planificación del maestro, y el jardín no es un guarda chicos… por otra parte, pq no agregan insisto, los cursos como estímulo para subir el sueldo… yo tengo mas de 30 cursos, me pregunto cuantas maestras realizan tantos cursos por año (pagado por uno mismo) pq el estado, selecciona los cupos, y no podemos acceder todos a concurrir un sábado 4 horas para que te den 0,05, amén de que uno haga alguno pq es interesante.
    El gobierno quiere mas días… pregunto para qué??? si después desde la DGE Y C o DI.PRE.GEP, o las inspectoras y por ende los directores hacen cerrar todo al 30 de noviembre pq hay que entregar documentación… y más aún en inicial, cuando ni siquiera los edificios estas dispuestos para soportar un diciembre ni un marzo como este por ejemplo, pq no hay salida de emergencia, o no hay ventilación ni ventiladores, en muchos no existe SUM, y los patios de algunos tiene el techo de tela con nylon (no recuerdo ahora el nombre) que está prohibido… osea podríamos quemarnos todos…
    De que habla este Señor, y también los gremios ¿por qué incentivo docente? no tienen sentido pidan el aumento que corresponde y tengan en cuenta las antiguedades las funciones y todo AL BÁSICO. Dejen de reclamar puchitos que solo beneficia a quién ???
    Capacitaciones que reflejen realidades, y directivos que cobren por ejercer su función con responsabilidad y capacitados, no a dedo, y por que rindió alguna vez bien, y nunca mas hizo un curso, o en los privados Directores a dedo que ni siquiera tienen un seguimiento pedagógico…
    ¿Por qué suplente de suplente?, ahí es donde todos los docentes estamos en boca de la sociedad… saben que hay docentes que toman suplencias sabiendo que están embarazadas para que a la semana saquen licencia por amenaza de aborto? y por ejemplo en mi caso tengo una enfermedad crónica ENFERMEDAD DE MENIERE y estoy a punto de gastar las extraordinarias porque los gremios no las pusieron en paritarias, y tampoco la toman en ART, es decir ¿yo si tengo una crisis por mi enfermedad donde me caigo sin aviso, termino cobrando la mitad del sueldo, mientras una suplente avivada cobra mas de un año sin trabajar y consciente de lo que hace??.
    Por favor, trabajen juntos sea Suteba, Feb, Sadop, etc…. informensé, y ya que nos representan luchen por nuestros derechos, pero firmes, no hagan paros donde somos perjudicados nosotros, busquen un paro por ejemplo que vayamos al lugar de trabajo pero no se cumplimente lo administrativo, o se den charlas con los padres, sin los chicos… pq cuando se les informa los padres entienden…. sino dicen ¿de que se quejan… tienen 3 meses de vacaciones ? y nosotros docentes nos preguntamos ¿cuando?
    Ojalá puedan lograr una mejora pq no observo una unificación de lucha y un pedido coherente ni firmeza, para que el gobierno decida que no podemos solventar una familia con ese sueldo, mientras ellos cobran sumas ridículas, por dormirse en el senado, o por viajar con lo que aportamos toda la sociedad…. mientras vemos familias en indigencia, chicos golpeados donde es inútil ir a la justicia pq no hacen nada, escuelas con peligros, y esas que prometieron abrir que no lo hicieron…. gobierno bla bla bla…. o una presidenta arrogante que no ve o se hace que no ve mas allá de su naríz…. INDIGNANTE

  38. Adriana A.
    30/01/2010 a las 14:16

    Jorge, comentá, no nos dejés con las ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. diputado K Gamos
    30/01/2010 a las 14:47

    OSCAR 1
    vos sos de los mios!!! a mi me sobra la plata!!! en los 90, no me podia ni comprar un 0 KM y ahora con estos sueldos rimbombantes me compre dos camionetas Toyota , una FERRARI y dos CHEVROLET corsa… eso si, se los tengo que prestar a mi hijo, porque el colecciona los Hotweels…
    Oscarcito. Si sos delegado, no te representes a vos solo, sino a TODOS los docentes.
    Abrazo

  40. Marcos
    30/01/2010 a las 15:02

    Pésimas las palabras del \"Ministro\", lamentablemente mucho de esto ee, fue, y será culpa nuestra en algunos puntos, pues gracias a nuestro esfuerzo y/o sacrificio las escuelas funcionan; les damos las fotocopias a los chicos, les damos ropa a los que necesitan, les damos hojas pues no tienen, compramos lavandina pues no hay, pagamos la cuota de cooperadora para colaborar, limpiamos cuando no hay portero porque se tomó el artículo por causas particulares, etc., etc., etc.Lamentablemente creo hemos acostumbrado a los gobiernos a que la escuela funcione igual, aunque los gobiernos no se hagan cargo, las cooperadoras hacen milagros para sostener en muchos casos los edificios, sin cobrar nada a cambio, pero en cooperación escolar están sentados detrás de un escritorio cobrando un sueldo; muchas veces les he tenido que dar el dinero yo a los coperadores para que viajen a La Plata para consultar algo. Basta! si no tenemos condiciones dignas de trabajo reclamar, si no hay portero que limpie no hay clases, si no nos mandan lavandina, no habrá clases, etc. Exigir a los gremios que nos apoyen en esto y no hagan sólo estadísticas de cuántas escuelas están en malas condiciones. Creo que el error radica en que en algún momento de nuestra historia educativa algún Docente de buena fe puso un ladrillo, \"ayudo\" de alguna manera a la educación de los alumnos ocupando un rol que no le correspondía a él pues era del estado y ese estado se mal acostumbro.
    Estoy de acuerdo con los comentarios de muchos de ustedes, aumento ya, basta de destinar fondo a planes sociales que los cobran los acomodados.
    Es lamentable ministro sus opiniones, lamentable pues no conoce la realidad, nosotros conocemos la realidad en que nos toca trabajar, usted NO, sus comentarios son la prueba de ello. Por favor recorra las escuelas y luego opine.

  41. 30/01/2010 a las 15:07

    la verdad que ya da verguenza el sueldo que ganamos va a ser mejor que renunciemos JAJAJA…..yo no entiendo que tienen en la cabeza estos politicos de merdA que les pasa…..la verdad es que voy a renunciar por lo siguiente …….me anoto en un plan de 1400+180Xhijo telgo 3 son 540 pesos con un total de de 1940 pesos y quien gana mas los vagos o los docentes y me quedo en casa a fomentar la vagancia esto da verguenza y no tener bien pagos a los docentes que es el pilar de una nacion que quiere progresar la verdad que no se que opinar da bronca un saludo para todos los compañeros docentes……

  42. un ex estudiante de alfonsina estorni
    30/01/2010 a las 15:32

    para LA NAZI DE VANESA

    Quiero hacer un descargo contra esta persona (si se a puede llamar asi) y sus politicas d manejo de una institucion educativa, manejo q hace de oido ya que no cuenta con ningun titulo que la habilite para tratar con estudiantes, en primer lugar Vanesa no sos la dueña de nada, el colegio es de tu mama y de Cacho vos sos una simple empleada administrativa q sea cree la reina de Gran bretaña,,, te faltan años y formacion profesional… creciste viendo como tu mama laburaba para tener lo q tiene pero no aprendiste nada tu trato hacia los docentes, esas lacras segun vos, es deplorable es vergonzoso e inaceptable, son incontables los recuerdos q tengo de vos… fui alumna de ese colegio 6 años y los peores fueron cuando volviste y quisiste tomar las riendas del colegio como si tuveras idea de q se trata.. no tenes pedagogia no sabes hablar con los alumnos siempre los tomaste com si fueran los limpia vidrios q trabajan en los semaforos, siempre tratando de menos a todo el mundo siempre subida a un caballo q no es tuyo,, siempre keriendo ser mas d lo q sos… siempre olvidandote q esas lacras como los llamas son los q te dan de comer esos alumos y docentes son los q mantienen tu colegio en pie, no sos vos.. son ellos los q se levantan todos los dias y van a laburar a educar… vos q aces mientras tanto??? vez a kien podes joderle la vida,,, vez kien sigue en la lista.. y tratas de buscar aliados para no caer en el camino xq sabes q no te va a durar mucho… xq sabes q lo tuyo no es con gente con personas no sabes tratar con la especie humana no tenes tacto no tenes ni etica ni moral no tenes conociemientos… lo tuyo es una empresa de hamburguesas en eso andarias bien… vos no tenes idea la cantidad de horas de esfuerzo q le dedicaron y le dedican los docentes a la educacion xq el trabajo sigue en casa y yo te lo puedo decir horas armando planllas actos tareas actividades regalos para el dia del niño para pascuas boletines carpetas carpeta y mas carpetas que tus papas se durman a las 2 de la mañana xq estuvieron dejando todo listo para el dia sigueinte,,, q t papa trbaje tres cargos y tu mama dos xq la plata no alcanza y uno kiere darle siempre lo mejor a sus hijos… eso es laburar nena y a vos te faltan años de esfurzo para igualarte a un docente argentino no sos nada empeza a valorar lo q tenes a la vuelta q x ellos estas ahi…
    impotencia de no tenerte en frente e impotencia de q tu mama no tenga lo cojones para pararte el carro…
    se q mi papa fue muy feliz en tu colegio pero no x vos… x los compañeros, gente laburadora sin igual y q vos te das el lujo de perder… y x tu mama y cacho q siempre lo trataron bien… en conclusion vos sos el problema… y si precisas alguien q te limpe los salones despues de clases contratan empleads de limpieza rata….
    me gustaria q si alguien mas conoce a esta gente comente y me cuente q piensa….

  43. DIANA
    30/01/2010 a las 15:57

    SEÑOR MINISTRO, USTED PUEDE MANTENER SU FAMILIA, SI ES QUE LA TIENE, CON UN SUELDO DOCENTE? SEGURAMENTE NO. ENTONCES HAY QUE BAJAR A LA REALIDAD PARA CONOCER LOS DATOS CERTEROS DE COMPAÑEROS QUE TRABAJAN HASTA TRES TURNOS PARA MANTENERSE, DIGO ¿ Y LA FAMILIA PARA CUANDO?. TAMPOCO USTED ESTÁ AL TANTO DE LOS AUMENTOS MASIVOS DE LA CANASTA FAMILIAR?. TAMPOCO SABE EN LAS CONDICIONES QUE SE TRABAJA EN LAS ESCUELAS, NO SABE DE LA INFRAESTRUCTURA ?
    NO NO LO SABE PORQUE SU SUELDO LE PERMITE IRSE DE VACACIONES, COMER, VESTIRSE Y ETC, ETC.
    BAJE A LA TIERRA, SEÑOR Y RECORRA LAS ESCUELAS, FRENTE A UN ESCRITORIO SOLO SE DISCUTEN PAVADAS QUE NO CONDICEN CON LA ÉPOCA HISTÓRICA EN LA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

  44. Oscar I
    30/01/2010 a las 16:35

    K Gamos: no me jodas que yo hablo en serio, si queres dibertirte hacelo con otros que te den lugar. Lo que anoche le contestaba a Juan también vale para vos. Las actitudes ofensivas como la de él y los comentarios desubicados como el tuyo son los que hacen que uno piense que no sirve seguir discutiendo en este foro.

  45. 30/01/2010 a las 16:47

    oscar I deja que hablen y no te calentes que si ellos son docentes estan en la misma situacion que vos y yo y el resto de los que comentan en este foro, pero perde cuidado que cuando cobran no dicen nada solo manotean y listo un saludo y siempre objetivo que eso es lo importante saludos…..

  46. Jose
    30/01/2010 a las 17:42

    ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL MINISTRO QUE EL PEDIDO DOCENTE ES DISPARATADO E INACEPTABLE Y PORQUE DIGO ESTO,PORQUE NINGUN FUNCIONARIO PÒDRIA ACEPTAR TAL DISPARATE DE LA DIRIGENCIA DOCENTEDE SOLICITAR UN BASICO INICIAL PARA TODOS LOS DOCENTES, DE $ 1.900.- SI EL SINDICATO DE CAMIONEROS FIJA UN BASICO DE $ 4.000., ES DISPARATADO E INACEPTABLE ACEPTAR TAMAÑA DIFERENCIA DE $2.100.- ENTRE UNOS Y OTROS CUANDO ESTE GOBIERNO BUSCA LA IGUALDAD, POR LO TANTO SEÑOR MINISTRO LOS DOCENTES EN SU CONJUNTO RECHAZAMOS LO SOLICITADO POR LOS DIRIGENTES DOCENTES Y ADOPTAMOS COMO SINDICIATO UNICO EL DE CAMIONEROS QUE FIJA UN BASICO DE $4000.- VIVA MOYANO Y DESDE YA APOYAMOS AL MINISTRO SINO PIDEN UN BASICO DE $ 4000.- NO SE INICIAN LAS CLASES.

  47. Docente
    30/01/2010 a las 18:10

    Hay veces que se leen comentarios en esta página que dan pena. Hay una/uno que dice que quienes cobran la asignación universal por hijo son vagos…Que triste, que lamentable. Y son palabras que salen de docentes.
    Escuchame compañera o compañero: Los barrios que habitan las familias cuyos hijos cobran la asignación, antes no tenían ingresos y por lo tanto su economía era chata, paralizada, de marginación. Ahora, en ese mismo barrio los que cobran van y compran verduras, gaseosas, carne, vino (por qué no?) y los almacenes, carnicerías, verdulerías, peluquerías, corralones han visto un repunte de sus negocios. Lo cual por supuesto significa más trabajo, y por lo tanto seguramente contratan empleados. Lo que hace que esta asignación tenga por sí sola un efecto de dinamización de la economía, de reactivación. O vos creés que los que cobran el subsidio lo invierten en la Isla Caimán o algun otro paraíso fiscal.
    ¿Y qué pasaría si no lo cobraran esos “vagos” como vos decís?
    Como ese dinero existe, se lo llevarían cinco o seis banqueros, estos sí a las islas caiman, y olvidate. Las economías barriales y populares vuelven a la pobreza.
    No se por qué comparás la asignación con nuestro sueldo. La verdad que solo puede entenderse de una mente muy retrógrada.
    Lo que sí tenemos que ver al efectuar comparaciones es que nuestro sueldo está muy pero muy bajo. Deberíamos ganar como mínimo, para que se cumpla la constitución, un sueldo igual al costo de la canasta familiar por un turno. Es decir: 4.000 pesos, y de ahí para arriba.
    Inclusive así se puede entender que lo que cobran por hijo tambien es una miseria, que nadie se va a hacer millonario por eso. Y para fomentar la cultura del trabajo hay que implementar estímulos. Es decir, que los ocupados cobren sueldos dignos, y que haya trabajo (oportunidades) para todos, y que la riqueza se reparta en forma equitativa (no puede ser que haya gente que tenga 6, 7 u 8 casas, y que encima la habiten una vez al año y haya gente que no tenga vivienda, no puede ser que haya gente que tenga miles y miles de hectáreas y otras que tengan que vivir en basurales, solo así haremos un país grande y poderoso).
    Lo otro, pensar que los que cobran el subsidio son vagos es realmente de cavernícolas.
    ¿Vos creés que Ricardo Fort, que no cobra subsidios, es un trabajador honesto?
    Ese tipo hace ostentación de cómo se patina el fruto del esfuerzo de los trabajadores de las fábricas Felfort y a vos ni se te ocurre quejarte de eso. Al contrario, seguro lo admirás….

  48. A GOZAAARRR!!!!
    30/01/2010 a las 18:27

    UNA MUESTRA MÁS DE CÓMO COMENZARÁ EL NUEVO CICLO EDUCATIVO 2010. NOS NINGUNEAN Y NOSOTROS NOS INDIGNAMOS, PATALEAMOS Y…? NO VA A PASAR DE ESO!!!… SALDRÁN NUESTROS GURÚES A PAVONEARSE Y TIRARÁN UN NO INICIO DE 24 HS. NOSOTROS, ENTONCES CABEZA GACHA, SEGUIREMOS INDIGNADOS MASCULLANDO POR LO BAJO!!!! ¿O NO? Y ASÍ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!! …. ES HORA DE MANDAR A TODOS ESTOS HIJOS DE BUDA LEJOS, LEJOOOOSSSS… ORGANICEMOS UNA MARCHA REPUDIO AL LAMETRASTES DEL MINISTRO, A LA CERDA QUE LE CALIENTAN LOS CHANCHOS -QUE TARDE O TEMPRANO DEMOSTRARÁ QUE ES UN CUERVO DISFRAZADO- Y A TODOS ESTOS ATORRANTES QUE VIVEN DE NUESTROS DESCUENTOS!!!! INSISTO: OPOSITORES ¿ESTÁN?

  49. Mariana
    30/01/2010 a las 18:48

    Inaceptable, por favor no me hagan reir, inaceptable es que exista gente como el señor Oporto y otros a cargo de la educación, todos son una manga de corruptos, ni hablar de los consejeros escolares, dejan muchisimos que desear, por favor, los docentes muchos de nosotros debemos mantener un familia, pagar un alquiles y demas, porque no viven ellos con esas miserias, realmente estoy muy indignada, trabajo en el programa de verano y realmente el consejo escolar del distrito al que pertenezco de defraudo, ojala dejen de politizar algunas dependencias así las cosas sean equitativas para todos, por favor pongan a gente idonea en los cargos. POR FAVOR………

  50. Liliana
    30/01/2010 a las 19:31

    Lo inaceptable son las declaraciones del señor ministro que seguramente si el pedido lo hicieran los camioneros de Moyano no habría obstáculo, o bien los 350 barras bravas que piensan llevar al mundial para hacer campaña al marido de la presidente, eso denota la importancia que le da el gobierno a la educación.

  51. 30/01/2010 a las 20:10

    Ministro Sileoni, lo respeto por se run funcionario de carrera, pero cuanto hace que no va al supermercado a hacer compras?, lo disparatado es que le paguen a periodistas hasta 90 mil pesos por transmitir el discurso oficial, eso no es diparatado?, es muy disparado!!.No me diga que usted cree el indice oficial de inflacion, si es asi a mi se me caeria la cara de verguenza

  52. 30/01/2010 a las 21:22

    El ministro sileoni dice que nuestro reclamo es disparatado e inaceptable,no creo que el gobernador scioli opine lo mismo ya que, esta lejos del problema. “Esta de disfrutando de unas merecidas vacaciones en la nieve junto a su esposa en Saint Moritz, una exquisita localidad enclavada en los Alpes Suizos.Publicado en diario Clarin,jueves 28 de enero de 2010,(página 10).¿Pregunto: si hacen lugar a nuestro disparatado e inaceptable reclamo algún docente podra visitar Saint Motitz?

  53. clarisa
    30/01/2010 a las 21:52

    Disparatado reclamo de salario docente?????
    En mar del plata ya estan aprobando el aumento municipal de un 20 %…. Seguro que dentro de un tiempo pediran aumento del boleto de colectivos…
    vas al super y todo cambia dia a dia ,,tenes que caminar y buscar precios ¿¿¿¿¿¿en que envase vive el ministro???
    Que le saquen la tapa!!!!!!
    .

  54. andres
    30/01/2010 a las 22:23

    para esa tarada dueña del instituto alfonsina
    matate boluda, ojalas te fundas fea !

  55. PROFE MAR
    30/01/2010 a las 23:17

    A LA SRA DUEÑA DEL ALFONSINA. KIEN SE CREE USTED Q ES PARA DIFAMAR A LOS DOCENTES, SI USTEDES SIN NOSOTROS NO SON NADA DE NADA. PAGUE A LOS AUXILIARES COMO CORRESPONDEN.. Y SUBA UN POKITO SU NIVEL DE ENSEÑANZA… Q NO ES DE LO MEJOR…

  56. Graciela
    30/01/2010 a las 23:18

    Acuerdo con todos y cada uno de los colegas que criticaron las declaraciones del Ministro. Impresentable!! Más de lo mismo!!!
    Sólo espero que en el 2011 tengamos memoria dentro del cuarto oscuro!!!
    Porque nadie los votó (dicen) Pero los KKs y Macri están en el poder!!!
    Casualidad o merecimiento?
    Mientras los oligarcas disfrazados de corderos ocupen el poder… Asi será el triste destino de los trabajadores de la Educación sobre todo, porque no conviene la instrucción… No es negocio para ellos.

  57. diputado K Gamos
    30/01/2010 a las 23:38

    A Oscar 1
    Lo tomo con humor. Lo trasmito con humor. Pero creo que el tema y el mensaje son en serio. Segui participando en el Sindicato hasta que te des cuenta que te usan o trances y te enganches con ellos en sus arreglos con los politcos de turno-DIGO DE TURNO Y NO ME CASO CON NADIE.
    Pero eso no te da derecho a menospreciar mi opinion ni la de nadie, menos a decir que te agredo o agredi porque jamas lo hice y todo esta escrito arriba.
    No la sigo mas, en definitiva, se hara el arreglo que quieran ellos, nunca sera el que quieren las bases. Lo se yo, lo saben todos los docentes y lo sabes VOS… eso si es un chiste NO?
    Chau

  58. Jorge del sur
    30/01/2010 a las 23:59

    No acuerdo que sea \"inaceptable\" lo que hacenOporto o Sileoni. Ellos realmente representan al pueblo que los votó, entre ellos una mayoría de los docentes. Un pueblo conservador, que vota para que haya sueldos en negro, y que no se cumpla el articulo 14 de la constitucion. La moral y la ideología de estos funcionarios son un espejo del pueblo que los vota. O acaso De la Rúa no robó en las urnas, la patética Cristina no ganó ampliamente hace unos años y Oporto (gran enemigo de los derechos docentes), arrasó con Solá o Scioli ? Es el caso de los pésimos dirigentes gremiales (también avalados ampliamente por los afiliados) El único problema real es el carácter conservador y apocado del 95 % de los educadores bonaerenses, que hablan como señoras gordas y no se mueven ni cuando los humillan como ahora. Pésimo ejemplo para alumnos e hijos.

  59. 31/01/2010 a las 0:02

    Vanesa ¿de dónde saliste? se nota que no sos docente por la falta de respeto a mis colegas…
    Todos podemos opinar, es bueno que tengamos ideas distintas, no discutamos entre nosotros. El sueldo es vergonzoso, el ministro está pintado, no sabe en qué pais vive porque no tiene necesidades, parece que deberíamos ser ministros para que nos rinda el sueldo, es triste.

  60. GERARDO.
    31/01/2010 a las 0:02

    HOLA COMPAÑEROS Y NO COMPAÑEROS ! hace 20 dias que no escribo y veo que: sigue sigue el baile, al compas del tamborin, se cagan de risa de nosotros y el frente les sigue el festin ! SR. Ministro es ud un caradura ! los que lo mandan a decir tanta pavada tambien lo son ! los dirigentes gremiales que se van agachar y van a tranzar por menos del 20 % dan asco y lo seguiran dando, debido a que se seguiran vendiendo ! el 2010 sera un año muy jodido para los docentes y gracias a los sindicatos seguiremos contando centavos ! tambien seguiremos asi por la gente que estando dentro del sindicato apoya a estos ladrones de guantes blancos en vez de combatirlos ! lamentable de verdad ! es todo.

  61. Patricia
    31/01/2010 a las 0:08

    Sra. Vanesa Spinelli. Realmente usted, no parece docente. A lo mejor es dueña de ese instituto por casualidad o por herencia. ¿Dónde vio que los maestros limpien el salón?. ¿Acaso tuvo un novio maestro que la abandonó? ¿Será que usted quiere vengarse de todos los demás por eso? Quizás el Sr. Gustavo fue su amor imposible y quiere vengarse… Que poca ética que tiene señora… Le deseo lo mejor, y que encuentre un buen profesional médico que la trate con urgencia

  62. 31/01/2010 a las 0:37

    sra vanesa spinelli:
    descolocada.

  63. 31/01/2010 a las 0:41

    K Gamos: siempre deciden las bases, para eso están las asambleas de las que pueden participar los afiliados que quieran. Los afiliados que no van y los no afiliados no se pueden quejar si no se comprometen, afilian y participan.

  64. DISPARATADO E INACEPTALBE
    31/01/2010 a las 1:17

    que locura todo esto. a donde pretenden llegar???

  65. Maricel
    31/01/2010 a las 1:54

    Tengo 25 años de servicio como preceptora de escuela agraria, debido a que decidi ocuparme yo misma de mis hijos, no tuve un segundo cargo, por lo tanto, ahora con 46 años, soy vieja, estoy re lejos en los listados y ni en broma llego a tomar otro cargo; pero fue mi elección, aunque ahora me arrepienta…Quien puede vivir con los sueldos que tenemos?, quien puede trabajar en escuelas donde los techos se están cayendo por las filtraciones? o entrar casi a nado los días de lluvia, porque a pesar de que los techos se “arreglaron” todos, el agua suena como una fuente interna?, ni hablar de la realidad social de cada uno de nuestros alumnos…con un simple título de maestra, soy psicologa, enfermera, a veces cocinera, les arreglamos muchas veces la ropa que entre todos los docentes les juntamos, algunos compañeros míos, han debido bañar a los alumnos más chicos, porque vienen sucios de la casa; atendemos chicos que no se quieren ir un viernes, porque en la escuela comen, los atendemos, los cuidamos, se bañan con agua caliente y en invierno tienen algo de calefacción…todo esto hacemos con un simple título de maestra/o… Pero bueno, el reclamo de los docentes ES DISPARATADO… Si esto es así, ¿que adjetivo merece EL PALO VERDE QUE LE PUSO LA “PRESIDENTE” (se dice así)A PECHITO LOPEZ PARA QUE SE VALLA A CORRER EN FORMULA UNO???????

  66. maria esther fernandez
    31/01/2010 a las 10:53

    habría que decirle al ministro que el quilo de carne comible, no comestible, que busque la diferencia , está esta semana entre $25 y $30, NADA MÁS CREO QUE CON ESO ES SUFICIENTE!!!!!!!

  67. Mario
    31/01/2010 a las 11:43

    Docente; coincido plenamente con tu comentario sobre la asignaciòn universal por hijo, solo una mente retrògrada e individualista puede asignarles el tìtulo de vagos a los que cobran este plan.
    Clarin les comiò el coco a màs de uno de los que escriben en este foro.
    Oscar1: Muy claros tus conceptos.
    Saludos

  68. yo
    31/01/2010 a las 14:32

    Sí… ¿no será demasiado? ¡Pero qué desubicados estos docentes que pretenden vivir a todo lujo!
    Pero si ganan fortunas estos tipos, ¿de qué se quejan, viejo?

  69. Marga
    31/01/2010 a las 14:37

    Estoy leyendo los comentarios y realmente el de la Sra. o Srta Spinelli es indignante. Hablar de esa manera de los docentes , es vergonzoso. No sé cómo puede estar a cargo de una institución educativa, no sé dónde queda esa escuela, pero le recomendaría a los docentes que trabajan ahí renuncien en forma masiva, y a ver qué hace esa “Sra.”

  70. Ex Docente de Alfonsina
    31/01/2010 a las 15:45

    Nada me sorprende de Vanesa. a varios nos echó cuando le dijimos que no había que concurrir las 2 semanas de la gripe A. atentó contra la salud de docentes, padres y alumnos sin importarle nada. ella encerrada en su oficina y nosotros hacinados con 500 padres buscando tarea. a las madres de 6° les dijo que ya aguantó a sus hijos 6 años, era hora que le agradezcan por dejarlos entrar a su establecimiento.

  71. Graciela
    31/01/2010 a las 16:03

    En fin, como siempre llegaremos al 1 de marzo y el bacalao sin cortar!!!!!
    Perdón, 31 años en la docencia. No me la sé todas pero conozco algo.
    Me retractaré si el 01/03 vemos resultados. Para eso necesitamos que se negocie “arriba de la mesa” si la hay, me reservo el beneficio de la duda!
    Es el momento!!! Después paro más paro menos!!! nos enfrentan al resto de la sociedad como verdugos impiadosos reponsables últimos de la situación social en la Argentina (too much!!!!!!) y nosotros terminamos agachando la cabeza. Al decir nosotros hablo de quienes pisamos escuelas en verdad!!!!

  72. 31/01/2010 a las 18:32

    Estoy deacuerdo con todos mis compañeros que han publicado sus opiniones sobre la nota.
    Tenemos que actuar.
    En este año tan especial debemos enseñarle al pueblo que con la palabra podemos cambiar, que no necesitamos cortar calles para que nos escuchen, ni a la violencia para que sea nuestra guia.
    espero que los dirigentes de nuestros gremios , este año, NO SE VENDAN, y que agoten todas las instancias para llegar al objetivo, sinó no valdrá de nada lo que sacrifiquemos.

  73. Alejandra
    31/01/2010 a las 21:16

    Siempre, en esta epoca del año, la misma incertidumbre. Parece que hasta que la Educación no la consideremos “todos” los argentinos como una inversión y si como un gasto la cosa no cambiará. No quiero ser pesimista pero siempre el hilo se corta por lo mas delgado. Sigamos con la esperanza que lograremos el sueldo que todos los maestros y profesores merecemos. Gracias.

  74. Ex docente de Alfonsina
    31/01/2010 a las 21:38

    VANESA: TE OLVIDASTE DE INFORMAR A LA GENTE QUE TU ESCUELA, COMO VOS LA LLAMAS TIENE EL 100 % DE SUBVENCION… DEBERIAS ESTAR DE ACUERDO CON LA GENTE QUE TE DA DE COMER, NO CON LA PATRONAL…..

  75. Mary de Zárate
    31/01/2010 a las 22:15

    Sucede que los gobernantes pensarán que nuestra Profesión es un “Apostolado”, por lo tanto tenemos un Mandato Divino y somos “Superiores”. No necesitamos comer, vestirnos, recrearnos, capacitarnos, etc. en una palabra, percibir un Sueldo Digno, para vivir sin sobresaltos, pidiendo ayuda a nuestra familia, especialmente cuando hay una enfermedad. Igualmente tengo Esperanza y creo en la Justicia, que no nos Discriminen y cumplan con lo solicitado. Un fuerte abrazo. Mary

  76. GRACIELA
    01/02/2010 a las 9:48

    PARA LOS DOCENTES, SIEMPRE ES UNA BARBARIDAD LO Q SE PIDE. AHORA SI PIDEN OTROS GREMIOS SIEMPRE HAY POR Q LES PARAN EL PAIS Y A LA M……. SERA Q NO TENEMOS UN GREMIO COMO LA GENTE, Q LO UNICO Q HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS ELLOS Y LOS DOCENTES Q SE J….????? TENGO MUCHA BRONCA, SE NOTA??? HAGAMOS UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO COMO EN AQUEL AÑO,….. BASTA DE MIGAJAS Y LIMOSNAS. AL FINAL SIEMPRE AGACHAMOS LA CABEZA POR MIEDO Y NOS CONFORMAMOS CON CON 20$ DE AUMENTO. GREMIO!!!!!!! JUEGUENSE UNA VEZ EN LA VIDA!!!!!!

  77. Juan Torres
    01/02/2010 a las 17:05

    Oscar I, ante todo, pido disculpas si lo ofendí, no es mi intención, fui afiliado, delegado, simplemente estoy cansado de los explicadores de condenas, aquellos que justifican todo y explican porque los docentes debemos vivir esta triste realidad, de delegados que se preocupan por las cuentas del gobierno y no del docente, razón por la cual me aleje del gremio, en cuanto a el sr.gustavo, no manoteo, paso a cobrar por mi trabajo realizado con honradez y sacrificio diario, por ahí Ud. está acostumbrado a utilizar esa palabra, porque ejerce el manoteo.

  78. fernanda
    01/02/2010 a las 20:47

    QUERIDA VANESA DUEÑA DEL COLEGIO ALFONSINA:
    QUIEN MIERDA TE CREES PARA TRATAR A LOS DOCENTES DE LACRAS Y VAGOS, QUE SABES VOS DE EDUCACION!! A LEGUAS SE NOTA QUE NO TENES NINGUN TIPO DE FORMACION.
    ES MUY FACIL ESCUDARSE DETRAS DE UN MONITOR Y ESCRIBIR CUALQUIER BARBARIDAD, PERO ESTOY SEGURA DE QUE SI TODOS LOS DOCENTES QUE NOS SENTIMOS OFENDIDOS CON TUS DICHOS TE VAMOS A BUSCAR, NO TENES LOS OVARIOS SUFICIENTES PARA DECIRNOS LO MISMO EN NUESTRAS CARAS….
    SOS UN SORETE!!!!
    ELEGI SER DOCENTE A PESAR DE SABER QUE IBA A TENER UN SUELDO DE MIERDA(EN COMPARACION DE LO QUE COBRAN LOS CAMIONEROS, LOS EMPLEADOS DE LAS COMPAÑIAS ELECTRICAS ETC ETC ETC) AMO MI PROFESION Y LA SATISFACCION DE SABER QUE ESTOY AYUDANDO A FORMAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE VAN A SACAR A ESTE PAIS ADELANTE, SOY DOCENTE DE NIVEL INICIAL, Y COMO DIJE, ESTOY ORGULLOSA DE SER DOCENTE!!!!

  79. Oscar I
    02/02/2010 a las 1:57

    Acepto las disculpas

  80. CLAU
    03/02/2010 a las 10:24

    ME PARECE QUE ES LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR. SIEMPRE PASA LO MISMO Y NOSOTROS SEGUIMOS AGACHANDO LA CABEZA Y NOS CONFORMAMOS CON UNAS MIGAJAS.
    YO QUISIERA VER A LOS POLÍTICOS, A LOS SINDICALISTAS, ARREGLÁRSELAS CON 1.490 PESOS PARA VIVIR DURANTE UN MES. ESO SÍ Y QUE PAGUEN TODOS LOS IMPUESTOS.
    ADEMÁS EL DOCENTE DE VOCACIÓN, HOY EN DÍA, VA A LA ESCUELA Y NO SE FIJA SI LE TIENE QUE COMPRAR UN CUADERNO O UN LÁPIZ A LOS ALUMNOS QUE NO LO TRAEN. Y MUCHAS VECES ESE DINERO SALE DEL MAESTRO PARA QUE SU ALUMNO PUEDA APREDER. ADEMÁS DE MUCHAS VECES TRAER ROPA DE LA CASA PARA QUE ESOS ALUMNOS PUEDAN ESTAR EN IGUAL DAD DE CONDICIONES.
    REALMENTE EL SEÑOR MINISTRO NO SABE CÓMO ES ESTAR 4 HS. CON 35 CHICOS, ATENDER LAS DISTINTAS INQUIETUDES, CONTENERLOS EMOCIONALMENTE Y DARLES LAS HERRAMIENTAS PARA QUE SE PUEDAN DEFENDER EN LA VIDA, ETC,ETC, ETC. HACEMOS DE PADRES, LES DAMOS DE COMER, ESCUCHAMOS A LAS FAMILIAS. LOS MAESTROS SOMOS ULTIMAMENTE ASISTENTES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y TODO POR UN BÁSICO DE 1.4904.
    ¿Y NUESTRA SALUD MENTAL?????? Y NUETRAS FAMILIAS???? SE TIENEN QUE ARREGLAR CON ESE DINERO?????????? SE ARREGLARÍA USTED SEÑOR MINISTRO?????????\’
    CREO QUE LOS QUE ESTAMOS EN LA DOCENCIA ES POR VOCACIÓN PORQUE SI FUERA POR EL DINERO YA NO HABRÍA ESCUELAS, NO LE PARECE????????????

  81. lufre
    03/02/2010 a las 15:17

    El \"señor\" Ministro lo primero que deberia comunicar es que no haya cifras en negro de lo contrario seguira trabajando gente que por la edad siempre esta enferma con cantidad de dias que no permite suplente y ademas no se entiende lo que dice. Por otro lado y por la misma razon de de jubilacion miserable los gremios bonaerenses debieran tratar el pago de jubilacion hasta un doble cargo y NO EL 2,8 por año trabajado en simultaneo.

  82. Jorge
    04/02/2010 a las 8:27

    Hay alguien que me pide que haga comentarios pero aún esa Srta. Vanesa no fue capaz de contestarme, pero ahí tiene gran cantidad de comentarios sobre ella, y su profesión que todavía no pudo hacer pero no la puede hacer por falta de tiempo está muy ocupada en ofender y criticar a los que realmente trabajan. que mas se puede decir,
    A los compañeros decirles que todos los comentarios tienen su por que ademas que se queden tranquilos que el arreglo lo harán estos que nos representan asi que aguantar luchar por cambiar el gremio y los que son mas jóvenes afiliense masivamente armen listas decentes y los sacaran gracias.

  83. 04/02/2010 a las 10:01

    El disparate más grande e inconcebible es que aún sigan considerando a la EDUCACIÓN como GASTO y no como INVERSIÓN.
    Es necesario que se destine un presupuesto mayor para Educación en todo sentido: sueldos, infraestructura, recursos etc.
    Y los gremios deben actuar en los momentos en que el gobierno – tanto nacional como provincial – está tratando el presupuesto para el próximo año; una vez que lo aprueba, ese es el principal argumento que esgrime para negarse a dar aumento: NO ESTÁ PRESUPUESTADO …

  84. velezst
    05/02/2010 a las 12:14

    Hola:

    Oscar I, es muy valido lo que digiste y coincido bastante con vos, el sueldo no es malo, pero NO COINCIDE CON LA RESPONSABILIDAD, PREPARACION, IMPORTANCIA SOCIAL Y ESTRES EMOCIONAL QUE DEMANDA NUESTRO TRABAJO.
    Vos tendrias que laburar 20 modulos y “MANTENER A TU FAMILIA CON ESE SUELDO”, sin que tu esposa trabaje. Segun lo que vos comentas de tu situacion, se necesitan 4 CARGOS y 20 MODULOS para vivir bien, es un disparate.
    Te cuento que yo no soy afiliado a ningun sindicato, porque en la docencia, NO TENEMOS UN SINDICATO QUE NOS REPRESENTE DIGNAMENTE, te guste o no esa afirmacion, pocos delegados participan por real vocacion sindicalista, la mayoria, lo hace por las licencias gremiales y otros beneficios personales, y eso ni se te ocurra decirme que no es asi, porque me consta.
    ¿CUANDO LAS BASES ESTUVIERON DE ACUERDO CON LOS ARREGLOS SALARIALES? Siempre te traian la planilla y te decian que teniamos que aceptar, sino NO TE DEJABAN FIRMAR, y eso lo digo porque me paso, dije que no iba a aceptar y NO ME DEJARON FIRMARLA, LOS DELEGADOS DE MI ESCUELA, LA EET Nº 1 DE SANTA TERESITA. Por eso afirmo: “Nunca se respeta lo que dicen las bases”.
    Soy Bombero voluntario de mi comunidad y como tal, fui a hacer prevencion a un acto de Scioli y Kicshner en mi ciudad en Enero, y ahi estaba toda la cupula del SUTEBA LA COSTA (que son de la celeste), aplaudiendolos, LASTIMOSO ver como los que supuestamente nos deben defender, solo les interesa sus aspiraciones politicas, y el afiliado, que pague la cuota sindical y se calle.
    Muy bueno el comentario que decia lo que ganaban otros, y es barbaro que un camionero gane $5.000, u otro gremio $4.000, o las asignaciones por hijo, o lo que sea, nosotros no debemos menospreciar el sueldo o las capacidades de otros sino, reclamar LO QUE NOS CORRESPONDE. Las nivelaciones siempre debe ser para ARRIBA, ya vimos como quedo nuestra amada profesion por NIVELAR PARA ABAJO EN LOS 90.
    Los felicito a todos por seguir, a pesar de todo abrazando esta profesion, dejen sus comentarios, de acuerdo comnigo o no, eso es lo de menos, lo importante es el intercambio, porque a mi lo que ustedes escriben, muchas veces me enriquece.

    Sergio.

  85. Oscar I
    06/02/2010 a las 3:20

    Velezst o Sergio: Comparto la valoración que hacés de nuestra labor, pero cuando análizas mis cargos y los de mi esposa cometiste un error, espero que no haya sido intencional, no tenemos 4 cargos y 20 módulos, teníamos esos 20 módulos y 3 cargos hasta fin de año que ella dejó 1, que sino podríamos no lo hubiera dejado. Aclaro que en medio del quilombo del 2001 fue que salió a buscar el segundo cargo y como no pudo tomar en el Estado en el 2002 tomó en un privado. Yo no tengo la misma experiencia de las consultas y creo que se respetaron la decisión de las bases y recuerdo el paro indeterminado del 2002 y el rechazo al aumento en octubre del 2008, donde no saliero los resultados que proponía el sindicato y se acató lo que dijo la mayoría. Comparto con vos que los sindicatos debén ser autónomos de los gobiernos de turno, pero no todos los celestes son K, yo conozco gente del ARI y otros sin militancia partidaria que está en el sindicato. También pienso que hay que nivelar para arriba. Como decís la política neoliberal de los noventa así nos dejó, pero no la aplicaron extreterrestres sino políticos votados por el pueblo y aunque muchos hoy lo nieguen votaron a Menem, también docentes. Recuerdo dos discusiones con compañeros de escuela, uno que defendía la Ley Federal de Educación del riojano y otro que parecía enamorado de Scioli al que iba a votar en el 2007.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: