Inicio > General > Reintegro e inicio de clases (PBA)

Reintegro e inicio de clases (PBA)

objetoA partir del 15 de febrero se retoman las actividades normales de las escuelas, mientras que el inicio de clases será para el 01, 08 ó 15 de marzo según el nivel – modalidad, tal como se estableció mediante la Resolución Nro 3970/09 – Calendario Escolar 2010.

 Reinicio de actividades

Tal como se indicara, la fecha es el 15 de febrero, ya que así  lo determinó la Dirección Provincial de Gestión Educativa. Dicha fecha se aplica tanto a establecimientos públicos como privados, pues los docentes gozan de igualdad de derechos y obligaciones. Por lo tanto, cualquiera se la antigüedad del docente, el reinicio es el 15 de febrero. Si algún directivo notificó que la fecha de reintegro es anterior al 15 de febrero, dicha notificación es nula de nulidad absoluta, y por tanto carente de toda validez jurídica.
Cabe destacar que a partir de dicha fecha deberían reintegrarse sólo los docentes que se desempeñan por cargo, pues los profesores que se desempeñan en módulos sólo deben concurrir en las fechas y horarios en los que han sido citados para integrar mesas de exámenes, y todos aquellos que deban brindar apoyo a los alumnos. Por lo tanto, según un modesto criterio, los profesores no deben cumplir horario. Los que se desempeñan en cargos, sería de buen criterio de la conducción, organizar guardias en función de las necesidades institucionales.

Texto Oficial remitido por la Dirección Provincial de Gestión Educativa.

SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES:

Se solicita informar a las Jefaturas Distritales y, por su intermedio, a los Inspectores Areales y personal directivo de los establecimientos escolares que el personal docente de todos los niveles y modalidades deberá reintegrarse a sus actividades, luego del uso de la licencia anual ordinaria por vacaciones, el día Lunes 15/02/10, fecha a partir de la cual todos los establecimientos retomarán sus actividades normales en la totalidad de sus horarios de funcionamiento.

Atentamente  PROF. JORGE AMEAL – DIRECTOR PROVINCIAL DE GESTIÓN EDUCATIVA – LA PLATA, 04/01/10

 INICIO DEL CICLO LECTIVO SEGÚN NIVEL O MODALIDAD – Resolución Nro 3970/09

Niveles y Modalidades
de la Enseñanza 
Comienzo Receso de Invierno Finalización
Educación Inicial 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Educación Primaria 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Educación Especial 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Educación de Adultos y Formación Profesional 08-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Educación Artística (Esc. Estética) 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Educación Física 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
C.E.F. 01-03-2010 19-07 al 30-07 28-02-2011
Psicología Comunitaria y Pedagogía Social 01-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
C.E.C. 01-03-2010 19-07 al 30-07 28-02-2011
Educación Secundaria 08-03-2010 19-07 al 30-07 15-12-2010
Dirección de Educación Superior 15-03-2010 19-07 al 30-07 26-11-2010
Educación Artística
(Nivel Terciario)
15-03-2010 19-07 al 30-07 26-11-2010

Jornadas Institucionales (6 días durante el Ciclo Lectivo)

Se llevarán a cabo 3 Jornadas con anterioridad y 3 con posterioridad al Receso Escolar de Invierno. (2 en el mes de febrero y 1 en los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre)

Nota:

El acto de cierre del ciclo lectivo se realizará el 14 o el 15 de diciembre.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores

 

  1. Laura
    01/02/2010 a las 11:26

    Hola Fernando, antes que nada gracias por la info que siempre brindas. Una consulta con respecto a que los profes que tienen modulos no tienen que cumplir horario, ¿aplica esto tambien a los profes que se desempeñan en nivel primario? yo soy profe de ingles con 12 modulos en una primaria y como no tenemos mesas en primaria, ¿cuando me tendria que presentar el 15 o para los compensatorios que es cuando tengo que atender alumnos?

    gracias

  2. bonanza
    01/02/2010 a las 14:37

    q lindo,ya se suspendio la reunion con los gremios

  3. Anónimo
    01/02/2010 a las 15:38

    Los profes de primaria cumplen su horario desde el 15

  4. vero
    01/02/2010 a las 23:03

    yo trabajo en una escuela privada de hurlingham y me comunicaron hoy que empiezo el dia 11 por cadena telefonica .Los directivos estaran al tanto de este comunicado.

  5. Silvia Paciello
    02/02/2010 a las 0:55

    Hola, Fernando! Gracias por toda la información brindada a través de este medio. Es de gran utilidad!!! Saludos.

  6. matilde
    02/02/2010 a las 18:31

    gracias por mantenernos informadas, nos sentimos mas apoyadas y mas seguras esto evita la inquietud cuando llegan comentarios sin fundamentos. buen año para todos! y que obtengamos buenos logros.

  7. ne
    02/02/2010 a las 21:39

    gracias por la informacion,fernando muy util!!!!

  8. Vanesa
    02/02/2010 a las 22:20

    Hola! gracias por la info.yo trabajo en una privada y empiezo el 10! mi hna es preceptora en la misma privada y empieza el 3 de feb! por q no hay igualdad como dice el comunicado?? gracias.

  9. STELLA
    03/02/2010 a las 11:02

    Realmente, muy ùtil tu informaciòn!!! te agradezco mucho…

  10. Elba Lobato
    05/02/2010 a las 10:57

    ¡¡¡Hola!!! yo tengo horas catedra como profesora en una escuela secundaria municipal en Mar del Plata, con 24 años de antiguedad en la docencia ¿debo reintegrarme el 15 de febrero? ¡¡¡GRACIAS!!!

  11. Oscar I
    06/02/2010 a las 3:02

    Bonanza: es una pavada que festejes que se suspendió la reunión con gremios.
    Elba: los profes de secundaria, polimodal y superior vamos los días de las mesas de exámenes.

  12. Marcela
    09/02/2010 a las 18:29

    Estimado Fernando:

    Trabajo en un colegio subvencionado, te hago una consulta por una preceptora de la escuel nivel Polimodal, tiene más de 20 años de ant. según la JUREC los 40 días de vacaciones se cumplen el 10 de febrero si la escuela la necesita debe concurrir el 11 o el 15? No hay diferencia entonces con los que tenemos menos de 20 años? La escuela la citó para el 11 como indicó la JUREC ante la consulta, Muchas gracias

  13. Archiana
    10/02/2010 a las 13:04

    Estimado Fernando¨
    Trabajo en una escuela privada con 100% subvención de la Pcia. Bs. As. en Bella Vista, quisiera saber cuando debo presentarme ya que tengo 25 años de antiguedad

  14. Patricia
    11/02/2010 a las 14:15

    Diario El Día 11-02-10

    EN LA PROVINCIA

    Reflotan un polémico proyecto de paritarias para docentes

    Lo tratará Diputados. Ampliará el cupo de gremios que participan en la negociación
    con el Estado. Rechazos sindicales

    En medio del conflictivo inicio del diálogo entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, la Cámara de Diputados de la Provincia abordará en la sesión extraordinaria de la próxima semana un polémico proyecto, rechazado por los gremios del sector, para ampliar el cupo de participación en las negociaciones paritarias.
    La iniciativa, impulsada por la diputada oficialista Alicia Tabarés, propone modificar la ley 13.552 que instauró las convenciones colectivas de trabajo para el sector docente, para posibilitar la participación en las paritarias de organizaciones gremiales que hoy están impedidas de acceder a esa mesa de negociación.
    El proyecto, en rigor, había sido desempolvado a fines del año pasado, cuando fue incluido en el orden del día de una sesión convocada en el mes de noviembre. Pero finalmente, su tratamiento fue postergado en medio de fuertes versiones sobre planteos de los gremios docentes que se oponen a esa modificación. “Si se aprueba una ley así, sólo van a lograr que se aumente la conflictividad”, dijeron dirigentes sindicales.
    Ahora, el proyecto de Tabarés fue incluido en el listado del orden del día para la sesión que se realizará en Diputados el próximo martes, disparando una serie de suspicacias por los efectos sobre la negociación que se inició con los gremios docentes, que rechazan de plano esa modificación.
    Con todo, desde el propio bloque oficialista salieron ayer a desmentir que el tratamiento de la ley tenga un trasfondo de esa naturaleza. “La sesión del martes fue convocada para abordar cuestiones que quedaron pendientes del año pasado y ésta es una de ellas. No hay ninguna interpretación de otro tipo”, dijeron.

    EL PROYECTO

    En concreto, el proyecto viene a modificar el artículo 5º de la ley de paritarias docentes, que establece expresamente que la representación de los maestros en ese ámbito será ejercida por entidades “con personería jurídica gremial, cuyo ámbito de actuación personal y territorial incluya exclusivamente a los trabajadores encuadrados en la ley 10.579 en todo el ámbito territorial de la Provincia”.
    De sancionarse, el proyecto impondría cambios profundos en la negociación entre el Estado y los gremios. Es que actualmente, en efecto, la ley vigente sólo permite participar de la negociación colectiva a un grupo de gremios: Suteba, la FEB, AMET y Sadop. Y de aprobarse el proyecto, el marco legal contemplaría la posibilidad de que a esa mesa se sumen otras entidades gremiales, como UPCN, entre otras que no tienen exclusivamente afiliados docentes.
    Por eso, uno de los más críticos de la norma es el titular de Suteba, Roberto Baradel, para quien la norma podría “convertir la paritaria docente en un cambalache”.
    “Es un proyecto que tiene errores y nosotros ya advertimos en ese sentido a funcionarios de la dirección general de Educación y a legisladores con los que nos reunimos. Creemos que no da cuenta de la realidad educativa”, sostuvo Baradel cuando la iniciativa fue impulsada. Y señaló que, “tal como está planteado, si se aprueba el proyecto el resultado será que aumente la conflictividad”.

  15. Anónimo
    12/02/2010 a las 1:31

    En la paritaria actual también participa UDA y UDOCBA junto con los gremios que nombra el diario. Pero UPCN no tiene nada que ver con los docentes

  16. 16/02/2010 a las 19:44

    Fernando ante todo gracias por toda la información..
    Qué sucede con los profes que pierden horas con la transformación educativa? y con aquellos que quedan excedidos a causa de su incrmento de horas? Por ej los de Lengua que aumentan una hora en 4to año?
    Gracias
    Lucas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: