Inicio > General > UDocBA ante la suspensión de paritaria y fallo judicial

UDocBA ante la suspensión de paritaria y fallo judicial

sindicatos01Alejandro Salcedo, Secretario General Adjunto de la UDocBA en comunicación teléfonica con Fernando Carlos se refirió sobre los alcances del fallo judicial de fecha 01 de febrero de 2010 que impide a la Dirección General de Cultura y Educación descontar los paros realizados en el año 2009, y por otro lado cuenta motivos y postura de UDocBA sobre la suspensión de paritarias, anticipando, de continuar esta situación, el factible no inicio de las clases.
Escuchá entrevista haciendo clic aquí

  1. CRISTINA
    02/02/2010 a las 13:49

    BRAVO!
    REALMENTE HAY UN GREMIO QUE SE JUEGA! APLAUSO PARA LA GENTE DEL UDOCBA! ESTA ES LA PAUTA QUE AUN EXISTEN GREMIOS QUE REPRESENTAN A LOS DOCENTES.
    ES ASOMBROSO QUE EN ESTE PAIS, LAS CONDUCTAS ETICAMENTE CORRECTAS NOS SORPRENDAN TANTO. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TANTA LACRA SINDICALISTA ENTREGADORA. FUERA GARCADEL, FUERA PETROCCINI A LA LARGA, LA VERDAD SE IMPONE.

  2. por fin!!!!!
    02/02/2010 a las 14:34

    por fin!!!!!! menos blablabla!!!!! y acciones rápidas…. más de un gremio se va a quedar con muchos menos afiliados!!!!!! y sin tajada ya que al no descontar el % se les escapo…. humo, humito!!!!!

    acá va completa la nota del Diario El Informante \"San Nicolás\"…

    Interes General
    02 de febrero de 2010 07:38
    La Justicia bonaerense frenó los descuentos
    La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó al gobierno de Buenos Aires no descontar 11 días de paro que hicieron durante los últimos meses del año pasado los docentes. La resolución fue dictada por el juez Luis Arias, al resolver favorablemente una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) para contrarrestar una decisión oficial de descontar de los salarios de los maestros los días no trabajados por el paro.

    Arias ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que se abstenga efectivizar descuentos por días de paro a los docentes que hayan realizado medidas de fuerza en septiembre, octubre y noviembre
    de 2009.

    Concretamente, el magistrado dispuso que no se apliquen esas quitas por los paros realizados durante los días 28 de septiembre, 16, 22, 28 y 29 de octubre, 3, 10, 11, 20, 24, 25 de noviembre.

    En la sentencia el juez Arias dispuso que el gobierno \"se abstenga de efectivizar todo acto o hecho que, como consecuencia de las medidas de fuerza, afecte la percepción íntegra de los
    salarios del sector docente\".

  3. gufa
    02/02/2010 a las 15:42

    Compañero!!!!
    Es bueno escuchar gremialistas enojados en serio contra la aptronal!!!!!!
    se percibe en la voz una clara bronca por la situacion que padecen los docentes!!!!!!!!
    Es hora de apoyar IDEAS FUERZA!!!!!!!!!!!!
    Y las IDEAS FUERZA en el gremialismo docente se apoyan afiliandose a quien te representa!!!!!!!!!!!!
    Voto por UDOCBA!!!!!!!!!!

  4. José
    02/02/2010 a las 16:11

    Udocba crece?? QUE CRECE?? la cantidad de docentes desesperados por tener un sindicato que nos represente dignamente!!
    Qué logró udocba??? nada…un par más de paros y un posible NO descuento….
    Y de las necesidades de los docentes ni hablar, nadie logró nada!!!

  5. Gonzalo
    02/02/2010 a las 18:07

    ¡Cómo rompen con Udocba! No canten victoria antes de tiempo que al Frente Gremial ya le pasó hace dos años, el fallo de primera instancia salió a favor, el gobierno apeló y la cámara le dió la razón al gobierno. Lamentablemente los descuentos el viernes van a estar igual. No está enojado sino actuando para la gilada. Si volviera Duhalde le acepta esto y cosas peores como ya lo hizo del 95 al 99 y del 2002 al 2003, cuando fué gobernador apoyaron la reforma educativa y todos los paros del Suteba que descontaron, Udocba nunca los reclamó porque ni siquiera adhirieron.

  6. SEBASTIAN
    02/02/2010 a las 18:48

    Hola amigos les cuento que tube un contacto en el chat del abc y justo hable con una persona de contralor. Le pregunte si podia darme la liquidacion, ya que el couli no esta todavia y me pidio el dni. me dio la cifra y note que no habia descuentos. La verdad no se que pensar.
    el nombre de esta persona lo corrobore y es verdad trabaja en contralor.
    si lo quieren ubicar para que les de el monto de su liquidacion , su nombre de usuario es VINCENT. Es una persona macanuda y se reia por que se esta haciendo famoso.
    bueno saludos cordiales

  7. mabel
    02/02/2010 a las 19:15

    compañeros hay desafiliarse de los gremios vendidos y apoyar a los q se mueven

  8. los FRENTISTAS!!
    02/02/2010 a las 19:17

    Tiembla el Frente!!!!!!!!!!
    Caso contrario no le dedicarían tanto tiempo a UDOCBA!!!!!!!!!!
    En lugar de criticar hagan propuestas!!Haa!! perdon!!Una de las propuestas ya las resolvio UDOCBA!!!!!!!!

    SIGAN CON INFRAESTRUCTURA!!!!!!!!! Y DOCENTES EN LA LINEA DE LA ÑOBREZA!!!
    ESTOS SON LOS LOGROS frentistas!!!
    Cuando los dirigentes se amuchan es porque las bases no les responden!!!
    SON 5 GREMIOS Y NO SE LES CAE UNA IDEA!!!!!!!!!
    ¿QUE TAL SI PROPONEN AUMENTO DEL BASICIO? O PRIMERO PIDEN PERMISO A QUIEN LES PAGA EL SUELDO?

  9. José
    02/02/2010 a las 20:19

    oka y cuales son los logros de udocba??? ojo el frente tiene una manga de ineptos, vendidos !!!
    pero pregunto que idolatran tanto a udocba!!! que cuerno hizo, hace o hará que logro???? nadaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! de nada de nada!!!!!!

    Un par de paros….evitar5 los descuentos??? jajajjaa esto es una estupidez total y absurda !!!!

  10. marta
    02/02/2010 a las 20:47

    Udocba sabe lo que es importante para los docentes de la provincia y pelea por ello en cambio otros gremios pelean por tener una banca en la cámara o en otro lugar del poder. Así que adelante udocba ustedes son nuestros representante.

  11. Docente simplemente
    02/02/2010 a las 20:50

    Ojalá sea cierto y se aplique el fallo del reclamo de UDOCBA, porque después, si es que no les descuentan por sus paros, o devuelven lo descontado, los demás podremos reclamar igualdad ante la ley y tambien a nosotros nos lo devolverían. El problema es que el descuento de los días de paro es una decisión política del gobierno que busca amedrentar a los docentes. De hecho dijeron que Día que se para, dia que va a descuento de ahora en más tambien. Por eso, está bien presentar los reclamos y recursos ante todos los foros, pero tengan en cuenta que como es una decisión política lo más probable es que el gobierno apele el fallo y los descuentos sigan corriendo como ya les descontaron en enero a los de UDOCBA, y como les descontarán ahora, porque no se puede hacer complementarias tan rápido. Finalmente, entiendo que lo de UDOCBA se trata nada más que de una nueva maniobra propagandística para que que los compañeros compren. Y hay muchos que de hecho lo estan haciendo. No tiene nada de malo echar mano a estos artilugios para intentar captar afiliados, pero si fueran honestos contarían toda la verdad. El hecho que exista ese fallo, debieron decir, no significa que no se les descuente a los que hicieron los paros de UDOCBA por todo lo que expliqué arriba. Y deberían explicar que los días de paro serán devueltos solo si existe alguna medida fuerte (paros, movilizaciones, tomas de consejos escolares o Torres de La Plata, etc.), y para llevarla adelante lo que hay que hacer es UNIR a todos los sindicatos, y no estar especulando mezquinamente si uno presenta un recursito, o si salió su foto en el diario. Es poco serio lo de UDOCBA. Pero además es dañino porque lleva a los compañeros a confiarse en que sus paros no les serán descontados y entonces por eso no se movilizarán el viernes a los Consejos.
    Ojalá fuera cierto y aplicable el fallo obtenido. Pero recuerden que es tan solo una instancia que el gobierno seguramente apelará.
    La salida está en la UNIDAD y la LUCHA, y no en la gestión de los jetones, sean del sindicato que sean.
    No crean por favor en los espejitos de colores

  12. José
    02/02/2010 a las 21:22

    Udocba es un gremio oportunista. El frente vendidos.
    Nada sirve, todos transan.
    Y esto es un circo, nosotros…los payasos

  13. 02/02/2010 a las 21:29

    Al fin hay un GREMIO con mayuscula!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor Udocba no c vendan como ya lo hicieron los del frente y al frente GarKadel, el Lorenzo Miguel de la actualidad…

  14. Gonzalo
    02/02/2010 a las 21:58

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hablan de Udocba como si fuera casto y puro, pero ese gremio nació vendido. Muchos fueron funcionarios del cabezón y cobraban en la rama media, pero faltaban para formar el gremio. Eso es nacer vendidos. Los descuentos no se van aplicar si existe una decisión política, por ejemplo si se acuerda en paritarias, mientras van apelar el fallo y a mamarla. Ustedes mismos despotricaban en el 2008 cuando hubo días descontados y otros que no porque hubo un acuerdo. Y por ese acuerdo, como otros anteriores, que además del no descuento venía con aumento no salieron a decir que bién el frente. Esos fueron logros mayores que un simple fallo que no está firme. Algunos dicen que el frente está con el gobierno y sin embargo este le vetó la ley que restituia el premio a los jubilados entre el 2002 y 2005, de esto Udocba no dice nada. Eso también quieren los docentes. Muchos queremos trabajar en mejores condiciones pero parece que otros si tuvieran una moneda más se cagan en la infraestructura. Si aún siguen hablando boludeces de que el frente no logró nada, devuelvan los 14 aumentos que tuvimos desde el 2003 en adelante.

  15. José
    02/02/2010 a las 22:13

    Gonzalo, no te ofendas pero nos dieron migajas. Seguimos con sumas en negro, infraestructura no existe…estamos de mal en peor

  16. Gonzalo
    02/02/2010 a las 23:41

    Pasar de 360 a 1500 pesos el que recién empieza y cuadruplicar el básico no son migajas.

  17. alberto
    02/02/2010 a las 23:46

    Gonzalo, por mas que sean 14 aumentos, los docentes (y estatales en gral.) somos los que menos obtuvimos. Los demas gremios recuperaron con creces lo que se perdió con la hiperdevaluación y con la inflación. Nosotros, no!
    No nos quejamos de llenos, no te confundas Gonzalo.

  18. Lorena
    03/02/2010 a las 0:16

    Invito a todos los que apoyan a UDOCBA y se adhieren a sus paros a desafiliarse de los otros gremios…
    Basta de molestar!!!
    NO SABEN A QUIÉN APOYAN????
    O SON DOCENTES DERECHOSOS, SI DE DERECHA Y DUHALDISTAS!!!

    SIGAN MIRANDO SU OMBLIGO, TRABAJAN HASTA TRES CARGOS Y HASTA SE QUEJAN POR NO COBRAR SALARIO, MIENTRAS NUESTROS PIBES SE MUEREN DE HAMBRE!!!

  19. Oscar
    03/02/2010 a las 0:22

    Bueno, no entré en todo el día y veo que se armó un lindo debate. Es cierto que tal vez la pudo pegar UDocBA con la presentación y también que no está firme, por lo tanto les pido cautela a todos con juicios apresurados. Puede pasar que muchos que elogian a UDocBA se desilusionen si el gobierno apela y sigue con los descuentos como hicieron con SUTEBA y FEB hace 2 años.
    Marta: no creo que no peleen por alguna banca estando con Duhalde.
    Gufa: ¿de que ideas fuerza hablás? Si la única que tienen es destrozar al SUTEBA, del que fueron parte. Miguel Díaz estuvo en la Seccional Avellaneda.
    José: es cierto que Udocba no ha conseguido nada pero es consignista y eso atrae a los desesperados de los que hablás que se enganchan con el primero que le dice paro y básico.
    Mabel: no te confundas, UDocBA no se mueve, si todos los paros fueron domingueros sin ninguna movilización y con la presentación sólo hizo lo mismo que SUTEBA y FEB otras veces.
    Alberto: estoy de acuerdo con lo que dice Gonzalo de los aumentos desde el 2003 y no somos los que menos obtuvimos. Entiendo que el año pasado el aumento fue poco a pesar de los pedidos gremiales, pero años anteriores fuimos los de mayor aumento y en la totalidad del período del que se habla estamos entre los que más recuperamos. Y esto no significa quedarse cruzado de brazos sino seguir reclamando mejores salarios y condiciones laborales.

  20. Maby
    03/02/2010 a las 0:52

    Opino que mientras que el gobierno de turno NO considere a la educación como la principal herramienta para levantar esta amada Argentina (desigualdad social, inseguridad, analfabetismo, miseria, mortalidad infantil…) no habrá sobre esta tierra gremialista, ni honesto mucho menos deshonesto , que pueda darnos garantia de que esto va ha cambiar.
    Solo me queda decirles que nos unamos, que nos comprometamos , y sobre todo QUE BUSQUEMOS EL BIEN COMUN !! Las individualidades le hacen mucho daño a nuestros objetivos.

  21. Diego
    03/02/2010 a las 1:03

    Nos seguimos peleando entre nosotos, viendo si udocba es bueno o malo. Critican ahora a udocba porque es el que apareció haciendo algo que los otros no han hecho. Estamos viendo los sindicatos como banderitas de futbol y seguimos dividiendonos aún mas….. Estamos perdiendo el norte gente.

  22. Juan Torres
    03/02/2010 a las 1:46

    Gonzalo dice: “No hay peor ciego que el que no quiere ver” sos preso de tus palabras.
    Gonzalo dice: Si aún siguen hablando boludeces de que el frente no logró nada, devuelvan los 14 aumentos que tuvimos desde el 2003 en adelante.
    El frente y menos los alcahuetes no lograron nada, lo hizo LA LUCHA DE TODOS LOS DOCENTES, aquellos con responsabilidad, trabajo (le suena) y sacrificio mantienen el sistema educativo día a día y además dan de comer a los garcas, vagos, obsecuentes, mentirosos, tranceros, ladrones,entregadores, explicadores profesionales del gremio. Cuando uno describe el momento que vivimos, insultan, patotean, te tratan de gorila, destruyeron el estatuto (LEY) que legislaba la carrera docente, ahora se reúnen entre gallos y medias noches Ali Baba y los 40, para ver como reparten la miseria, masa salarial dividida por tanto, da m…… para cada docente, sin importar donde trabajan, carrera, escalafón, cargos, horas trabajadas, etc, etc.

  23. Anónimo
    03/02/2010 a las 7:26

    Parece que los cabezoncitos de Udocba estan nerviosos.

  24. Anónimo
    03/02/2010 a las 7:38

    Cual es la sorpresa? Si es parte de la interna del PJ. Udocba (o sea Duhalde) sigue operando para ganar adeptos para el 2011.
    Pero insisto. Los descuentos se hicieron en los paros convocados por Udocba. Obvio que Udocba debía pedir que no descuenten. Los paros del FGDB no tuvieron descuentos.
    Eso si. No vi a nadie reclamar por los descuentos que supuestamente tienen ahora.
    Se les desconto solamente al 35% que hizo los paros

  25. Sandy
    03/02/2010 a las 8:04

    Considero que la lucha debe ser de todos los docentes , independientemente a la gremial a la que estemos afiliados.
    Basta ya de ser pisoteados y exijamos que se no reconozca como profesionales y en un ámbito más que significativo que es la educación

  26. Mariano
    03/02/2010 a las 8:33

    Hola a todos. Me parece magnifica la propuesta de no iniciar las clases, pero hay que llevarla a cabo ya que siempre se dice lo mismo y nunca se hace. Años anteriores cuando se manifestaba que no se iniciarian el gobierno y nuestros representantes acordaban iniciar las clases y charlar sobre el aumnento,e l cual cuando se daba era insignificante. hay en dia tenemos que actuar con medidas mas serias y no bajar de pedir al menos un buen aumento paro todos los docentes. Y que no nos vengan a correr que nosotros no pensamos en clos chicos. saludos a todos y desde ya muchas gracias por publicar mi comentario.

  27. virginia
    03/02/2010 a las 9:34

    hola a todos..alguien sabe porque estando a 3 no esta actualizado el sercope?.???

  28. alejandro
    03/02/2010 a las 9:45

    ACUERDO CON LO EXPRESADO POR JUAN TORRES CON RESPECTO A QUE SIN EL ACATAMIENTO CASI MASIVO,A LOS PAROS,DE LOS DOCENCENTES Y OTRAS MEDIDAS DE FUERZA,EL FRENTE GREMIAL
    NO LOGRARIA NADA Y QUE EL ULTIMO ACUERDO NOS REPORTO MIGAJAS;YO PERDI TODO EL SALARIO FAMILIAR Y LA AYUDA ESCOLAR ASI QUE PRACTICAMENTE,EN MI CASO,EL AUMENTO NO EXISTIO.PERO ES UNA REALIDAD CONTUNDENTE,AVALADA POR ACCIONES CONCRETAS E HISTORICAS,QUE UDOCBA RESPONDE A DUHALDE Y QUE LO QUE HACE,NOS BENEFICIE O NO,LO LLEVA ACABO PARA BENEFICIO ELECTORAL DE SU JEFE.SI LLEGAN AL PODER,OLVIDENZE DEL UDOCBA COMBATIVO.LA SOLUCION ESTA EN LA PRESION QUE LAS BASES HAGAMOS SOBRE\"TODOS\"LOS GREMIOS.

  29. alejandro
    03/02/2010 a las 9:48

    ACUERDO CON LO EXPRESADO POR JUAN TORRES CON RESPECTO A QUE SIN EL ACATAMIENTO CASI MASIVO,A LOS PAROS,DE LOS DOCENTES Y OTRAS MEDIDAS DE FUERZA,EL FRENTE GREMIAL
    NO LOGRARIA NADA Y QUE EL ULTIMO ACUERDO NOS REPORTO MIGAJAS;YO PERDI TODO EL SALARIO FAMILIAR Y LA AYUDA ESCOLAR ASI QUE PRACTICAMENTE,EN MI CASO,EL AUMENTO NO EXISTIO.PERO ES UNA REALIDAD CONTUNDENTE,AVALADA POR ACCIONES CONCRETAS E HISTORICAS,QUE UDOCBA RESPONDE A DUHALDE Y QUE LO QUE HACE,NOS BENEFICIE O NO,LO LLEVA ACABO PARA BENEFICIO ELECTORAL DE SU JEFE.SI LLEGAN AL PODER,OLVIDENZE DEL UDOCBA COMBATIVO.LA SOLUCION ESTA EN LA PRESION QUE LAS BASES HAGAMOS SOBRE\"TODOS\"LOS GREMIOS.

  30. doña carotida
    03/02/2010 a las 9:48

    Virginia . Es para cuidar tu debil corazon, y ahorrarte algunas puteadas… Este gobierno piensa en la salud de todos los docentes.

    Che Gonzalo estamos lejos del poder adquisitivo de los 90°.. recordas cuando ganabas 2000 u$s.???

    y ahora???

  31. Carlos***
    03/02/2010 a las 10:09

    Hola a todos! Ya está cargado el couli de enero en el sercope. No hay descuentos por paro!

  32. daniel
    03/02/2010 a las 11:33

    si me descontaron 1600 pesos…en todas las escuelas aparece “DEUDA 20%”…es ése el descuento del paro? como aparece en el couli? desde ya gracias.. Daniel

  33. FRENTISTAS CALENTITOS!
    03/02/2010 a las 12:14

    Los compañeros del frente lloran por la herida.
    Como no tienen ideas atacan a los demas.

  34. 03/02/2010 a las 13:05

    ¡¡¡¡¡¡¡vamos!!!!!!….que vergüerza….escuchar semejante cosa……
    LOS GREMIOS DOCENTES SE VENDEN AL GOBIERNOS DE TURNO…DECRETAN PAROS, NOS DESCUENTAN LOS DÌAS….¿LES DECUENTAN A ELLOS?….. Y LUEGO HACEN ARREGLOS QUE SIGUEN ATACANDO LA DIGNIDAD DEL PROFESIONAL DOCENTE…..
    ¡¡¡¡¡ME CANSÈ DE TANTAS MENTIRAS!!!!!…..A VER QUIÈN SE JUEGA ..Y VAMOS A LA LUCHA Y….A TODO O NADA….INDETERMINADAMENTE.

  35. Cristian
    03/02/2010 a las 13:27

    hola, yo también tengo la maldita \"deuda 20%\". supongo que nos habrán pagado algunas monedas de más… como siempre: te pagan diez pesos de más y después te descuentan mil… unas lacras

  36. Adriana
    03/02/2010 a las 13:27

    Lamentablemente los docentes k trabajamos en escuela privadas, no hacemos paros. Nuestro regimen de trabajo es diferente, pues aunk el colegio esté subencionado las reglas son otras. Sin paros y acatando todos los dias k el gobierno agrega al ciclo lectivo.
    Los padres pagan su cuota para k los hijos tengan continuidad de clases.
    Lo mas importante es la calidad educativa k lamentablemente se deteriora cada dia mas!!!! Por ese motivo fundamental ” nadie hace paros” .

  37. fernanda
    03/02/2010 a las 16:26

    holaa todos soy de Mar del plata y no me hicieron los descuentos!

  38. CRISTINA
    04/02/2010 a las 0:07

    Bueno por fin alguien se ocupa de defender los derechos de los docentes, quedamos a la espera de paritarias , porque sino será otro año de lucha, y creo que se necesita un aumento o esta gente del gobierno no hace las compras para su casa, no saben que todo recontra aumenta menos nuestros salarios?

  39. Gladys
    04/02/2010 a las 2:34

    QUIEN ES EL MALNACIDO QUE BORRA MIS COMENTARIOS????????????????

  40. Oscar I
    04/02/2010 a las 18:26

    Viendo los dos recusos me parece que está mucho mejor fundamentado el que está disponible en la página de SUTEBA. Sólo tienen que imprimir, completar y llevar mañana al Consejo Escolar.

  41. SI TE DESCONTARON POR PARO!!!
    04/02/2010 a las 21:32

    oscarsito!!!!!!!!!!!!!!
    El recurso de UDOCBA se funda en una resolucion judicial, y el del Frente en QUE?????????

  42. GERARDO.
    04/02/2010 a las 23:14

    QUE BUENO QUE ALGUIEN BORRE LOS MENSAJES DE GLADYS ! APLAUSOS PARA EL! VAMOS FRENTE GREMIAL ! SEGUI JODIENDO ATODOS LOS DOCENTES QUE PARA ESO ESTAS ! LO BUENO ES QUE MUCHOS YA SE AVIVARON ! SALUDOS. ES TODO.

  43. Humberto
    05/02/2010 a las 2:22

    f

  44. Oscar I
    05/02/2010 a las 18:17

    No sé si hay un recurso único del Frente Gremial. Yo me refiero al que vi en la página del SUTEBA que se fundamenta en esa misma presentación judicial, en la hecha ante la OIT también, en el carácter alimentario del salario y en el derecho constitucional a huelga. Una diferencia que vi en los sitios web es que FEB limita la presentación a los afiliados por eso no está publicadop el texto del recurso, mientras que el de SUTEBA es público por lo que podrían completarlo afiliados y no afiliados y llevarlos a cada seccional del sindicato o directamente al Consejo Escolar de cada distrito.

  45. la profe de ituzangó
    05/02/2010 a las 22:50

    Queridos compañeros.
    Nose si por los dias de paro o por que motivo a mi me descontaron esa famosa deuda del 20%.. que suma realmente bastante dinero.
    Hay algo que los argentinos tenemos como defecto… que es la mala memoria.
    Por ahí leí alguien que recordaba cuando el sueldo tenia relación con un docente a nivel internacional (como se pretende que paguemos los alimentos) 2.000 U$S
    Por otro lado, esto es como la sábana corta, te tapa la cabeza y te destapa los pies. Primero sacaron la ruralidad a la mayoría de las escuelas (un buen porcentaje del sueldo venía de ahí) por lo que en la \\"buena distribución de la riqueza\\" te la agregaron en algún aumento \\"legítimo reclamo\\" fuera del básico (ahí se olvidaron de algunos articulos de la constitución naciona \\"a igual función, igual remuneración\\".
    Por otro lado, aumentaron la categoría de los preceptores (0,90 a 1) y a los maestros (1 a 1,10) pero se olvidaron de los \\"distraidos\\" profesores, que según el estatuto docente deben ser proporcionales las horas con respecto al sueldo testigo del maestro.(10 módulos = 1 cargo) ahora no es mas el del maestro, a nosotros nos bajaron la categoría, somos equivalente a los preceptores.
    Luego los aumentos, que para entenderlos hay que hacer un doctorado en la universidad de Erasmus (Roterdam), que si son hasta los 20, cada 10 módulos, algunos de a 15, hasta los 30, otros hasta sumar 200$ y puedo seguir hasta mañna explicando como nos vinieron acortando cada vez mas la sábana.
    Para aquellos compañeros que no recuerdan como nos sacaron de un bolsillo para ponerlo en otro.
    O, para repetir a algún sindicalista, \\"ahora los preceptores y los que recién comienzan tienen un sueldo razonable\\"….
    No estemos jugando a sacarle a uno para darle a otro. Parece que nuncan agregan al presupuesto lo genuino de los aumentos
    Yo, como profesora con 35 módulos no quiero aumento de sueldo, solo quiero cobrar todo en mi sueldo básico, que todas las horas tengan el correspondiente plus por antiguedad y tantos insentivos como carga horaria.
    Si no saqué mal la cuenta duplicaría mi sueldo, sin ningún aumento.
    Solo cobrando lo que me corresponde.
    Gracias.
    No nivelemos para abajo….
    Está muy bien que el preceptor gane lo que corresponda, pero no sacandole a otro.

  46. Oscar I
    06/02/2010 a las 2:31

    Si dice deuda 20% no es descuento de paro, con ese código descuentan lo que alguna vez cobraste de más, en general ocurre cuando uno cesa en algo y cobra el mes entero o un tiempo más. Comparto lo que decís de nivelar para arriba, pero no hagas la cuenta simple de creer que todo lo que no va al básico es en negro y por eso si se incorporara todo sería el doble. Te aseguro que no, que ya hay sumas que tienen antiguüedad y aunque la incorporaran no tendrías diferencia, porque trabajás por módulos. Tampoco tendrían diferencia los cargos de base. Esas sumas de pasarlas al básico beneficiaría a los cargos jerárquicos. Sí comparto que hay que nivelar para arriba, aunque no creo que se pueda hacer de un día para otro, pero aunque sea en etapas hay que hacerlo.

  47. Oscar I
    06/02/2010 a las 2:34

    Y obviamente también se beneficiarían con el pase de esas sumas los que tenemos más de 2 cargos o 20 módulos.

  48. la profe de ituzangó
    07/02/2010 a las 2:55

    Oscar, me parece que no es como vos decis, porque si calculás el porcentaje que te corresponde de antigüedad, te da perfecto sacándoselo al básico, lo que confunde es eso de “sumas remunerativas” y “no remunerativas”, las primeras llevan descuento de aporte jubilatorio, y O.S., las segundas no, esas son absolutamente NEGRAS. pero las “remunerativas”, son las van con descuento, pero no te calculan el plus por antiguedad. Por lo que te descuentan el 30% y no te dan el XXX % de incremento.
    Todo un currito tambien.
    SAludos, y gracias por contestarme

  49. la profe de ituzaingó
    07/02/2010 a las 2:59

    Aclaración, las sumas remunerativas (las que tienen descuentos) benefician a los jubilados por su movilidad.
    Lo cual es importante para ellos, porque entran en su jubilación.
    Y a no olvidarse que nosotros aportamos un 5% más a la caja para tener algunos beneficios que por supuesto son pagados durante toda la carrera docente.

  50. Oscar I
    08/02/2010 a las 0:50

    Las sumas remunerativas tienen descuento para IOMA e IPS, por lo que va a los jubilados y porque aportamos más es que nos jubilamos antes. El aporte no es del 30% como decís sino del 20,8%, 16 para IPS y 4,8 para IOMA. Las sumas remunerativas también sirven para el cálculo del aguinaldo.
    Con respecto a la antigüedad fijate que cobrás un poco más que el porcentaje correspondiente que aplicás sobre el básico, porque también cobrás sobre las sumas bonificables. Evidentemente esa era tu confunción entre lo remunerativo y lo bonificable. Igual esa diferencia mayor en la antigüedad se da hasta dos cargos o 20 módulos y ese es el problema que no se cobran en todos los módulos y cargos.
    Finalmente las sumas que tienen descuento y también va para antigüedad son las remunerativas y bonificables. Y obviamente las que no tienen ni una cosa ni la otra son las no remunerativas no bonificables.

  51. Marcelo
    16/02/2010 a las 9:56

    Les queria preguntar ya que estoy leyendo comentarios de gente de esa agrupacion, si me pueden aclarar como es el tema de su representatividad gremial. Segun tengo entendido tuvieron que esperar un fallo judicial porque no estaban autorizados para participar de las paritarias (segun lei por ser minoritarios y otros argumentos), ya que segun entre otras cosas entiendo que tenemos que diferenciar entre representatividad juridica y otra cosa que es la gremial. No encontre el fallo todavia pero segun me han adelantado en el mismo se reconoceria el derecho de representar solo a los instructores en Formacion Profesional.

  52. Guillermo
    16/02/2010 a las 11:33

    Otra vez el teatro. Somos oveja de rebaño. Esperen los resultados. Una limosna van a conseguir. Vergúenza ajena deben tener tanto los que nos represetan como los ignominiosos funcionarios que hacen de la educación la utopía de no poder ser. Para todos mis compañeros que hacen de esta noble profesión un sacerdocio, solo resta decirles que nosotros sostenemos con nuestros magros sueldos las aulas en funcionamiento. Hasta cuando dejaremos que el azar nos conduzca. Fuera todos y a la lucha.

  53. Marcelo de San Miguel
    19/03/2010 a las 11:01

    Ya me aclararon el tema de la representatividad de UDOCBA. Hice bien en afiliarme a SUTEBA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: