Inicio > General > UDocBA frenó descuentos por paros

UDocBA frenó descuentos por paros

objeto7El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias resolvió favorablemente una medida cautelar presentada por la  (UDocBA) ordenando a la Dirección General de Cultura y Educación que se abstenga descontar los  días de paro realizados en septiembre, octubre y noviembre del 2009.

Concretamente, el magistrado dispuso que el titular de la Cartera educativa provincial, Mario Oporto no aplique esas quitas para los paros realizados durante los días 28 de septiembre, 16,22,28 y 29 de octubre, 3,10,11,20,24,25 de noviembre, todos del 2009.

En la parte dispositiva de la sentencia, el Dr. Arias ordenó al gobierno bonaerense que “se abstenga de efectivizar todo acto o hecho que afecte la percepción íntegra de de los salarios del sector docente”.

Cabe destacar que pese a que la presentación fue realizada por UDOCBA, la medida judicial alcanza a todos los docentes.

Respecto del fallo, el Secretario General de UDOCBA –gremio mayoritario de docentes de la CGT- , Miguel Díaz afirmó que “finalmente se hace justicia con nuestro reclamo contra todo tipo de limitación al derecho constitucional de huelga que quería imponer el ministro Oporto”.

 

Díaz aclaró que “esta medida judicial favorece no sólo a los docentes afiliados a UDOCBA sino a todos aquellos que en procura de lograr un salario digno realizaron las medidas de fuerza convocadas por otras organizaciones que hayan coincidido con las fechas de nuestro plan de lucha”

 

COMENTARIOS – OPINIÓN DE Fernando Carlos

 

Apectos a tener en cuenta:

 

1) ¿A quiénes alcanza la medida?: a todos los docentes, no importa si están o no afiliados al UDocBA.

 

2) Fechas que no pueden descontarse: Sólo por los días por los que se hizo la presentación. Si un paro del Frente se hizo en otro día no incluído en la presentación, podría ser descontado. Esto último complicado de materializarse.

 

3) ¿La decisión está firme?: La Provincia puede apelar esta decisión, y la Cámara de Apelaciones puede dejarla sin efecto, como ya ha sucedido en otros casos similares.

 

4) ¿Descuento realizado o no?: el COULI aún no está disponible, la causa remota posible, es que quizás estén dejando sin efecto los descuentos, cumpliendo la orden judicial, cosa que dudo, porque hay varias muestras que últimamente no se cumplen ni las orden judiciales y hasta se habla para justificarse del “Partido Judicial”.

 

5) ¿El viernes se cobra con descuentos sí o no?: UDocBA solicita que se comuniquen con ellos en caso de descuento, pero no hicieron público qué debe hacer cada docente. Por mi parte, dénme tiempo a pensar qué hacer. Habría que intimar por Telegrama Laboral Gratuito, es decir, sin costo para el docente. Luego publicaría un texto modelo.  

Fuente de la noticia: Diario Hoy
Info aprotada por el compañero Hernan Here

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores

Bali Accommodation
 

 

  1. 02/02/2010 a las 5:51

    pero hay muchos compañeros que ya les descontaron los dias de paros, en ese caso que se tiene que hacer a donde se rerclaman los descuentos realizados si alguien lo sabe que me pase el dato gracias

  2. Victor
    02/02/2010 a las 7:38

    Udocba si que tiene las pelotas bien puestas! je
    Gracias muchachos!!

  3. Anónimo
    02/02/2010 a las 8:48

    Hay algun docente que haya tenido descuentos en los dias de paro del frente??? y de Udocba????

  4. MARIA
    02/02/2010 a las 9:43

    UDOCBA PARECE QUE PARA SEROLVER LOS PROBLEMAS Y DEFENDER A LOS DOCENTES ES MUY EFICAZ Y EFICIENTE.
    ME PARECE QUE MUCHOS VAN CAMBIAR EL RUMBO HACIA UN GREMIO QUE LOS REPRESENTE COMO ÉSTE ,POR EJEMPLO.
    VAMOS ASÍ SE HACE. HABLAR MENOS Y EJECUTAR ACCIONES RÁPIDAS.
    TODAVIA NO SALE EL SERCOPE POR PANATALLA ,ASI QUE NO SE SI ME HICIERON DESCUENTOS.
    PERO IGUAL CREO QUE ACTUARON CON INMEDIATEZ. Y EL JUEZ CON CRITERIO Y JUSTICIA.
    ¿POR QUÉ SIEMORE QUIEREN CASTIGAR A LOS DOCENTES.?

  5. CLAU
    02/02/2010 a las 9:57

    Me parece que este gremio, trabaja en beneficio de sus afiliados. Sigan así y muchos VAMOS a optar por los que se preocupan y ocupan de nuestras necesidades.
    otros gremios hablan pero a la hora del compromiso, SE VENDEN??????????? ES PARA ANALIZARLO, NO????????????

  6. MARIA
    02/02/2010 a las 9:59

    Por qué todavía no salen los haberes de enero en Sercope??????a esta altura ya tengrían que estar.

  7. Lorena
    02/02/2010 a las 10:21

    Como dice Ruben hay personas a las que ya le descontaron el mes pasado, yo soy una de esas. Cual seria mi situación después de este fallo? Que debería hacer? Muchas gracias.

  8. anda a Udocba
    02/02/2010 a las 11:11

    Los que recibieron el descuento ya en enero se les pide que acudan a su seccional local.

  9. Sandra de Lanus
    02/02/2010 a las 12:10

    LA liquidacion no esta a la vista, las altas de diciembre no estan cargadas en la situacion de revista; habrian cargado los paros??? Y de ser asi , a esta fecha deberian de estar liquidados, hay tiempo para reliquidar???? O si hicieron los descuentos despues lo devolveran????
    MMMMMMMMM, justo hoy sale la noticia…… veremos si viene con descuento o no, ya que reliquidar no van a hacerlo en el tiempo que queda. Yo en inasistencias tengo cargados en una sola escuela 2 paros ( de las 8 que trabajo ) para colmo en dias que no dictaba clases en ese establecimiento. mierc y jueves ( doy clases martes y viernes ). Y bue, el 15 de febrero les regalo un calendario ( minimo ) a las chicas de secretaria!!!!!!

    Es lo que hay. No nos subestimen mas. Para mi, todo esto es un circo, con puesta en escena a full. Ah, en liquidaciones, contralor y personal no atiende por te. nadie en La Plata, me canse de llamar

    Sinceramente, estoy cansada que nos subestimen!!!!

  10. pro
    02/02/2010 a las 15:29

    es una lastima que no este Udocba en el interior de la provincia, suteba y feb estan dando lastima. permiten que nos descuenten y despues hacen esa paroia de ir ante la OIT; espero que se dejen de hacer tonterias.

  11. José
    02/02/2010 a las 16:14

    porque idolatran udocba??? me enumeran los logros???

  12. Juan Torres
    02/02/2010 a las 17:09

    En este país, lamentablemente pertenecer a la CGT, te da ciertos privilegios.

  13. Gonzalo
    02/02/2010 a las 18:29

    ¡Cómo rompen con Udocba! No es por pertenecer a la CGT, sino a Duhalde. Si fuera por la CGT en el Frente Gremial está UDA, AMET y SADOP. Cuidado que al Frente Gremial ya le pasó hace dos años, el fallo de primera instancia salió a favor, el gobierno apeló y la cámara le dió la razón al gobierno. Lamentablemente los descuentos el viernes van ser hechos igual. Este juez no será amigo de la jueza Sarmiento, porque la presentación el gremio la hizo el 28/1 en feria judicial y al primer día habil ya falló a favor… mmm ¿que raro? Lo único que consiguó UDOCBA es 11 días de descanso en los últimos 3 meses y nos dejó para la mierda con los padres. Me dijeron que SUTEBA y FEB también están impulsando un recurso para los que le hicieron los descuentos.

  14. calentitos los FRENTISTAS!!
    02/02/2010 a las 19:14

    Tiembla el Frente!!!!!!!!!!
    Caso contrario no le dedicarían tanto tiempo a UDOCBA!!!!!!!!!!
    En lugar de criticar hagan propuestas!!Haa!! perdon!!Una de las propuestas ya las resolvio UDOCBA!!!!!!!!

  15. ESPERANZA
    02/02/2010 a las 19:44

    QUE HACE EL FRENTE? NADA. NI UNA DECLARACIÓN. NI ELLOS SE PUEDEN DEFENDER, QUE NOS VAN A DEFENDER A NOSOTROS. PARECE QUE NO FUERAN DOCENTES.

  16. los FRENTISTAS!!
    02/02/2010 a las 19:59

    el frente esta armando una marcha para el viernes para repudiar los descuentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PAPÀ!!!!
    El recurso de amparo ya los frenó!!!
    quieren levantar polvareda para que la gente no vea con claridad!!!!!!!!

  17. 02/02/2010 a las 21:33

    Al fin hay un GREMIO con mayuscula!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor Udocba no c vendan como ya lo hicieron los del frente y al frente GarKadel, el Lorenzo Miguel de la actualidad…
    Lo que me apena es que el frente engañando a sus afiliados hace marchitas para suspender los descuentos cuando lo que hay que hacer son recursos de amparo…

  18. 02/02/2010 a las 21:38

    Esperanza los del frente ya no son docentes, tampoco gremialistas ahora son politicos…

  19. Gonzalo
    02/02/2010 a las 22:09

    La polvareda ya la levantó Udocba con la presentación, hace 2 años el Frente Gremial hizo lo mismo y después el gobierno los cagó con la apelación. Pero el es muy importante ir a los Consejos hasta para presionar que el gobierno no se cague en la justicia. Si tanto quieren a Udocba muévanse con el Frente Gremial el viernes.

  20. Gustavo
    02/02/2010 a las 22:52

    Gonzalo dejá de decir pavadas! Si Udocba se mueve el viernes con los del frente , les presento la desafiliación. Lo único que falta, que Udocba se una a esa lacra frentista.obsecuente del gobierno

  21. Gonzalo
    02/02/2010 a las 23:37

    Cuál es la diferencia que plantean si Udocba también firmó los mismos acuerdos paritarios que Suteba y Feb. Pero así como hay docentes que paran con cualquiera también se van a ir a los consejos por temor al descuento y porque le queda cerca de la casa. Bueno si no estan de vacaciones.

  22. Oscar I
    03/02/2010 a las 0:37

    Que lindo debate se armó ¿no?. Como el fallo aún puede ser apelado por el gobierno les pido cautela a todos con opiniones apresuradas. Puede pasar que muchos que elogian a UDocBA se desilusionen si el gobierno apela y sigue con los descuentos como hicieron con SUTEBA y FEB hace 2 años.
    Pro: ¿que llamativo tu nombre? ¿Sos amigo de Macri y De Narvaez? La presentación en la OIT no es una parodia y puede servir como una importante presión internacional. Fija dictámenes y convenios internacionales para el ámbito laboral que deben cumplir los estados que forman parte. Podría intimar al gobierno a no descontar por ejercer el derecho a huelga

  23. Gladys
    03/02/2010 a las 1:05

    UDOCBA FRENÓ LOS DESCUENTOS???????????????? El mejor chiste que he escuchado en años!!!!!!!!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

  24. Gladys
    03/02/2010 a las 1:06

    FELIZ DIA DE LOS INOCENTES PARA TODOS, MUCHACHOS!!!!!!!!!!

  25. DISPARATADO E INACEPTALBE
    03/02/2010 a las 1:22

    vayanse a cagar

  26. Cachilo de Urquiza
    03/02/2010 a las 2:55

    Oscar I: En esto estoy de acuerdo contigo.

    Gladys: UDocBA sí los frenó. Es noticia en todos los diarios ¿no te enteraste? Quizá suceda lo que dice Oscar I, y es lógico que el gobierno quiera realizar una apelación. Ya pasó. Me parece que tu actitud no contribuye mucho.

    Disparatado e inaceptable: ¿? ¿Un docente con ese vocabulario? Vaya, vaya…

  27. Florencia F.
    03/02/2010 a las 6:54

    Hay gente que se enoja porque hay UN gremio que no nos entrega. Igual somos libres de elegir, mal que le pese a algunos.
    Y si, lo leí en tres diarios: Udocba frenó los descuentos… aunque algunos revienten.
    Aunque la provincia apele.
    Aunque Oporto se defeque luego en nuestros derechos.
    HOY POR HOY, el Udocba FRENO los descuentos.
    Las uvas están verdes, dijo la zorra.
    Mis condolencias a Gladys.

  28. Anónimo
    03/02/2010 a las 7:36

    Cual es la sorpresa? Si es parte de la interna del PJ. Udocba (o sea Duhalde) sigue operando para ganar adeptos para el 2011.
    Pero insisto. Los descuentos se hicieron en los paros convocados por Udocba. Obvio que Udocba debía pedir que no descuenten. Los paros del FGDB no tuvieron descuentos.
    Eso si. No vi a nadie reclamar por los descuentos que supuestamente tienen ahora.
    Se les desconto solamente al 35% que hizo los paros

  29. disparatada II
    03/02/2010 a las 10:17

    estoy con vos disparatado, pero le agregaria vayanse a cagar todos estos dirigentes corruptos!!!!negocian aumentos con los descuentos realizados.Vieja historia!!!!!!el viernes cobraremos con descuentos entre 420 y 600 pesos dice el gobierno en la abc!!!!! el 15 a organizar el no inicio con asambleas en cada escuela.Organicemos las escuelas para que no nos caguen mas ni el gobierno ni estos dirigentes traidores.

  30. 03/02/2010 a las 14:50

    A MI C ON EL SUELDO DE DICIEMBRE Y AGUINALDO ME DESCONTARON 1000 PREGUNTE A FINES DE DICIEMBRE Y ME DIGERON QUE ERAN POR LOS PAROS QUE VEA EL CONTRALOR Y , TENÍA PASADO 8 PAROS: 1000$
    QUE LES PARECE??????

  31. A GOZAAARRR!!!!
    03/02/2010 a las 19:10

    ALGUIEN TIENE UNA COPIA DE LO ELEVADO A LA OIT? PORQUE AFIRMAN Y RATIFICAN ALGO QUE YO NO LEÍ! OJO AL PIOJO… NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA OBSECUENCIA QUE CADA VEZ SE NOTA MÁS. NO ES CIERTO OSKI?

  32. Ortógrafo
    03/02/2010 a las 20:17

    SILVIA, a mí me parece bien que te hayan descontado 1.000 $ ya que por tu ortografía y escritura se demuestra que sos de terror ¡pobres alumnos tuyos!

  33. Gladys
    04/02/2010 a las 12:47

    De acuerdo con ORTÓGRAFO!

  34. Oscar I
    06/02/2010 a las 2:52

    A gozar: si lees bién todos mis comentarios te derás cuenta que estoy de acuerdo en muchas cosas con los gremios, y otras no. Sobre la presentación en la OIT yo hablé del valor político que tiene y la función de ese organismo supranacional. No alabo por alabar ni critíco por criticar. Pero vos a todo te oponés por oponer ¿no cierto a gozarrr?

  35. Pablito
    07/02/2010 a las 7:21

    Oscar I lo de la OIT es humo bien al estilo FRENTE GREMIAL hacen boludeces como estas ir a los Consejos Escolares, ahora una vigilia pedorra etc todos los años la misma historia el barbudo (Baradel) y la boluda (Petroccini) terminan negociando los dias de paro. A ver si entendemos de una ves por todas que GARKADEL ES KKKKKKKKKKKKKKKKKK. Por Dios despierten docentes de una ves por todas.

  36. Oscar I
    08/02/2010 a las 1:13

    No me parece que sea una Vigilia pedorra. Tal vez muchos lo dicen de otra manera, inclusive acá mismo ¿acaso los trabajadores de Terrabusi no hicieron eso en la fábrica que es donde está su patronal? Bueno nuestra patronal está frente a La Plaza San Martín en La Plata. También les recuerdo que ya desde nuestro sector hemos hecho acciones similares para recuperar las ruralidades, se descongele la antigüedad y se corte la retención salarial durante la emergencia económica provincial. Lo que sí me parece que puede ser una forma de lucha que hay que acompañar con otras si no dan bola y no devuelven los descuentos ni dieran aumento.

  37. Pablito
    08/02/2010 a las 12:15

    Oscar I veo de verdad tus buenas intenciones y que sigas creyendo en las acciones del frente gremial. Yo despues de venir viendo siempre la misma pelicula antes del inicio de clases descreo en Baradel, Petroccini y conpañia. Lee una nota del Diario Hoy de La Plata que hace una gran reseña de como Baradel se esta preprando para ser diputado en el 2011 por el FPV.

  38. Oscar I
    08/02/2010 a las 17:50

    Ojalá no sea así lo de Baradel. Hace un tiempo ese mismo diario también lo daba de candidato para las elecciones del año pasado y finalmente eso no ocurrió. Tampoco creas todo lo que dicen los medios. Esperemos ver que sucede en el tiempo.

  39. Héctor
    13/02/2010 a las 11:42

    Frente a las nuevas paritarias 2010 les pido a los gremialistas y las bases que no acepten sumas en negro(no remunerativas,no bonificables) ni aumento del incnetivo docente por dos consecuenacias:
    -a futuro no remunera para la jubilación;
    -a los actuales jubilados no nos sirve de nada,no significa aumento.
    Héctor,jubilado por automática del 2007.

  40. Guillermo
    13/02/2010 a las 14:59

    Basta de hipocresía. En democracia se come. se educa, se …….; decía un ex presidente ya fallecido. Democracia para pocos no es democracia. Sepamos votar compañeros y no al agravio y al desconocimiento de nuestra noble profesión por parte de estos vergonzosos funcionarios que supimos conseguir. Paro ya!!!!!!

  41. Guillermo
    13/02/2010 a las 15:25

    La ignominia de estos caraduras no tiene perdón de Dios. No volvamos al trabajo y eduquemos en las calles. Los alumnos merecen que luchemos y el ejemplo de esa lucha es parar hasta que estos desgraciados aumenten los sueldos y garanticen un sistema educativo de excelencia, con escuelas acondicionadas y preparadas para la nueva secundaria.

  42. 14/02/2010 a las 16:51

    Par vos Guillermo “lucha es parar hasta que estos desgraciados aumenten los sueldos y garanticen un sistema educativo de excelencia, con escuelas acondicionadas y preparadas para la nueva secundaria”, entonces no empesamos nunca porque todo junto no se va a dar. Sinceremos, cuando tengamos unos mangos mas en el bolsillo la mayoría se olvida de la excelencia, la infraestructura y la nueva secundaria.

  43. laura
    14/02/2010 a las 17:14

    jjjjjaaaaa!!!!!!!!!! descontaron igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!son todos los gremios iguales!!!!!!!!!!!!!!!! no sirven para nada!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. Gonzalo
    15/02/2010 a las 18:35

    No creo que sean todos iguales. A UDOCBA le falta experiencia, siempre la justicia en primera instancia te da la razón y después el gobierno apela y te caga. A SUTEBA le pasó hace mucho y al Frente Gremial el otro año. Supongo que por eso ahora acudieron a una instancia internacional como la OIT

  45. pela
    24/02/2010 a las 11:29

    aquellos que hablan bien de este gremio,sabian que hay miembros de su CD (Miraz) que reivindican el terrorismo de estado? por favor informense bien antes de hablar

  46. Pablo
    08/04/2010 a las 10:47

    Yo no creo en la ingenuidad política, ¿Quién asesoró a UDocBA para hacer una presentación judicial previo a la discución política del no descuento en paritarias?, la vía judicial es la última instancia. Nadie va acordar politicamente si primero le iniciaste un juicio. Es obvio que UDocBA acordó con el Gobierno para no tener que discutir en paritarias el no descuento de los paros, ahora estamos en una encerrona judicial que vaya uno a saber cuando se resuelve. Gracias a los muchachos de Duhalde con ordenes técnicos, sigan DECLAMANDO en nombre de los docente, mientras juegan una interna partidaria.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: