Inicio > General > Para Scioli el aumento será según la paritaria nacional

Para Scioli el aumento será según la paritaria nacional

funcionarios04El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que su gobierno “tiene un compromiso de fondo con la educación pública” y prometió buscar consenso con los gremios docentes, aunque aclaró que para definir el aumento salarial para el sector tomarán “como referencia la paritaria nacional”.

“Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica”, sostuvo el mandatario al término de un acto que presidió en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Ese compromiso con la educación “se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión -dijo-, como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días”.

“Nosotros iremos articulando y buscaremos lo mejor para los docentes y la educación”, explicó Scioli, aunque dijo que “se tomará como referencia la paritaria nacional” en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.

sindicatos02Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que la toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está “absolutamente asegurada”, pero advirtió que está en riesgo el inicio de clases.

Los maestros siguen “reclamando esa convocatoria que no llega“, sostuvo Baradel, y subrayó que el llamado debe ser “con carácter urgente”.

Todavía estamos a tiempo de poder avanzar“, remarcó, y añadió que “el tiempo corre en forma negativa”, por lo cual “debería esta semana, en carácter de urgente, estar llamándonos el gobierno provincial” a una reunión, para finalizar advirtió que “si no se convoca a partirarias, a partir del lunes 15 de febrero se instalará una carpa blanca frente a la gobernación provincial.

Fuente: DyN – Telam

Chateá con otros docentes sobre éste u otros temas

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores:

Driving School

  1. Juan Torres
    09/02/2010 a las 0:53

    Scioli, Oporto, Baradel y Petrocini, ya saben los porcentajes del Negociado paritario nacional, NOS CAGAN UNA VEZ MÁS.

  2. elección docente...
    09/02/2010 a las 1:03

    Y nos siguen cag…. llamenos al camión atmosférico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Harán descuento para docentes aniquilados en mier….?????????????????????’

  3. Gonzalo
    09/02/2010 a las 1:54

    Es lógico que se establezca un marco nacional y luego las paritarias provinciales fijen el salario en ellas, pero este debe ser un piso. A su vez en la paritaria nacional los gremios deben dejar pautado el compromiso de blanqueo salarial en las discusiones provinciales.

  4. Viviana
    09/02/2010 a las 8:46

    Estamos en manos de Ctera entonces? Eso deberia ser bueno no? Pero si pidio $55 mas al Fonid, en negro, por dos cargos y aun nos deben ya no se ni cuanto de incentivo congelado, que ya no sirve ni para pagar el abl atrasado ( en mi distrito de $ 40.- ya esta en $ 80.- desde la gestion del intendente super K que supimos conseguir ).

    Cuanto pide ctera de Basico? BASICO NACIONAL PREGUNTO. O PIDE UN MINIMO NACIONAL CON GRAN PARTE EN NEGRO??????

    HASTA QUE NO ROBEN EL FONDO DEL BICENTENARIO VAMOS A ESTAR STAND BY. GRACIAS GOBERNANTES POR HACERNOS VIVIR SUMERGIDOS EN ESTE RREACOMODAMIENTO DE PRECIOSSSSSSSSSS

  5. 09/02/2010 a las 10:19

    ojo que el lunes 15 de feb. garcadel aseguró que debemos estar en la escuela para tomar exámenes, eso es el pie para que las clases comiemcen igual. ojo el frente petrochanta garcadel

  6. 09/02/2010 a las 11:08

    Y que Hacemos los que tenemos que tomar exámen el lunes???? nos quedamos en la protesta de esta página?? Nadie nos escucha, nadie nos da bola, todo sigue igual!!! por que Baradel asegura que todo será normal?? y los de Cetera que hacen que no se habla de cuando será la paritaria nacional??\’ se dan cuenta?? estamos igual que siempre!!! tengo una impotencia y no se que hacer!!! me da mucha bronca comenzar el lunes como si nada!!! Ni conocemos los contenidos que vamos a dar en las nuevas materias que tenemos que dar en 4to. año!!! de eso tampoco nadie habla!!! Es una Vergüenza!!! Un desastre!! Que hacemos????

  7. Maby
    09/02/2010 a las 11:14

    Cambiemos de garca, que nos represente MOYANO, el gordo se acomodó con el gobierno , pero, a los camioneros no les toca el culo nadie y la cobran toda junta.
    ja ja ja aguante Moyano, que estudio en la misma escuela que nuestros representantes…

  8. Victoria
    09/02/2010 a las 12:48

    Siempre me hice y me hago la misma pregunta…

    Siendo tantos docentes en la pcia, cómo gobiernos, gremios nos cagan una y otra vez???

    Esto no es nuevo….

    Dónde está la fuerza??? en ellos o en nosotros???Somos muchos y sin embargo no conseguimos nada que nos beneficie…………..

    Tendríamos que cambiar nuestra pasiva actitud???
    Dejar de esperar que el SISTEMA, EL GREMIO, EL GOBIERNO….hagan por nosotros???

    …????

  9. ARGENTINA....un pais en serio
    09/02/2010 a las 13:08

    Las declaraciones del INEPTO SCIOLI son una mentira más. Si tuviera compromiso con la educación pública no haría semejante manoseo público con las paritarias, no descontaría los sueldos por paros, pagaría sueldos dignos y no sueldos como si fuéramos colectiveros…. (ganamos menos o igual que ellos)
    Se ocuparía de arreglar las miles de escuelas que se caen a pedazos (en Matanza son la mayoría) en lugar de crear 1 cada tres días, nombraría cargos, ya que esas nuevas escuelas después no tienen personal y están todas hechas a medias…. como los hospitales fantasmas…. Quieren el edificio para la campaña… pero si se recorren por dentro no funciona nada, no tienen nada!!!!
    SCIOLI FALTA EL RESPETO permanentemente a los docentes, a los que denomina VAGOS!. Cómoél que nunca trabajó en su vida, se dedicó a levantar putitas y vivir de la casa de electrodomesticos del padre (Héctor Péres Pícaro El trébol de la buena suerte) mientras corría en costosas lanchas de off shore y andaba con cuanta mina veía, entre ellas a la Rabolini que era una modelito tetona de moda… Estuvo con MENEM y defendía el modelo a rajatablas!!! Ahora está con los K, pero es tan idiota que ni siquiera les saca más fondos para la coparticipación para la fundida Pcia de Bs.As (Pcia que fundieron todos sus antecesores peronistas)

  10. gabriel chato dice
    09/02/2010 a las 13:14

    No entiendo nada!! Como baradel dice que esta asegurado las mesas de examenes y compensatorios a partir del 15/02? preguntó a las bases si queriamos eso? Como puede decir eso? sinceramente pienso que los gremios van a transar y arreglar por dos mangos porque son del mismo gobierno!! esperemos hasta 2011 por ahí tenemos mejor suerte!!!

  11. diputado K Gamos
    09/02/2010 a las 14:10

    Señores
    Mi amigo personal D.S. confirma con gestos y palabras lo dicho por mi… Necesitamos un salario DIGNO, pero como estan las cosas, olvidense…
    La discucion la estan estirando hasta dos dias antes de empezar las clases y ahi, en el apuro, el desbande, la presión de los medios y la sociedad, nos van a garantizar SUELDOS MAGROS, CON APENAS UN 12 % DE AUMENTO, CON SUMAS EN NEGRO A MAS NO PODER ( SI! SE VAN A CAG… EN NUESTROS 15 O MAS AÑOS DE TRABAJO ) diciendote- agarremos esto, empezamos y despues mas adelante PELEAMOS POR MAS….
    Nunca pasara!!!! ahi nos clavan…
    PD: Un 12% me parece un numero acorde mas si fuese todo en blanco , lastima que alcanzaria para apenas alcanzar el 20% de inflacion del año anterior… Y ESTE?

  12. velezst
    09/02/2010 a las 14:41

    ARGENTINA….. Un colectivero gana mas o menos 5000. NO GANA COMO NOSOTROS.
    k Gamos: tenes razon cuando arregles por chirolas y despues nos dicen agarra esto y despues pelamos por mas… Y ESE DESPUES NUNCA LLEGA, COMO LA SUPUESTA 2º PARTE DEL AUMENTO EN EL MES DE SETIEMBRE DE 2009 QUE TODAVIA ESTOY ESPERANDO.
    No tenes razon con lo del 12%. el año pasado pague del impuesto Municipal, aca en La Costa, $46,59 mensual, y este año $75,79. Eso representa un aumento del 63%. Si los impuestos AUMENTAN 63%, COMO NOSOTROS PODEMOS CONFORMARNOS CON 12%, NO PODEMOS ACEPTAR MENOS DEL 25%
    No iniciemos las clases…

    Sergio

  13. 09/02/2010 a las 14:48

    Bueno, a ver donde estan los que defendian a rajatablas a GarKadel y compañia. Ellos ya no son sindicalistas ni docentes son politicos… Y la veradad respeto la opinion de otros, pero me da mucha bronca que algunos compañeros defiendan lo indefendible solo por un par de licencias gremiales… mientras que la tajada importante se la llevan las cupulas gremiales.

  14. marta
    09/02/2010 a las 14:54

    Como siempre el gobierno prometiendo y nunca cumple queremos ya las paritarias y necesitamos el aumento con caracter de urgente y retroactivo al mes de enero, pero ya.

  15. adriana
    09/02/2010 a las 16:24

    va a ser muy dificil empezar el año auque no haya paros sintiendo que nadie se ocupa seriamente del problema docente como se carga la energia para comenzar un ciclo lectivo ………..

  16. 09/02/2010 a las 16:36

    esto es para los sindicalistas combativos, tanto que piden reuniones para ver que hacemos, les propongo algo: por que no pasan con una propuesta en este caso el 25% de aumento, al basico, con planillas escuelas por escuelas las dejan o responsabilizan a 1,2,3,…docentes y gremialistas combativos para que cada docente las firme en cada esc., distrito, o lo que fuere, y despues de llenarlas llevarlas con estas firmas al gremio y a quien puta fuera y se reclama el aumento y si no pasa nada comenzamos con los paros pero en serio….parece una pelotudes pero es la unica forma que creo que todos estariamos de acuerdo en algo y plasmarlo positivamente…???????

  17. 09/02/2010 a las 16:40

    Lo mas gracioso y a la vez lamentable de todo esto es que con la plata que nos descontaron de los paros van a darnos el aumento!!

  18. desde el sur
    09/02/2010 a las 19:38

    che una boludes, en varela lo hemos hecho en mas de una oportunidad y se meten las firmas en el medio del esfinter ,

    y cuanto pierden una asamblea , se abstienen en la asambla general….!!!

    Estos burocratas se pasan año tras año , tratando de desmovilizar y les enferma ver a la gente reunida !!!

    Es todo

  19. alberto
    09/02/2010 a las 22:26

    asi que scioli va a buscar lo mejor para nosotros…que desaparezcamos…con este sueldo miserable,una verguenza mundial,literalmente somos indigentes.los gremios van a pedir solo un 20 o 25 por ciento,y la carne en una semana,el 100 por ciento,y no me creo que vaya a bajar,pues eso nunca ocurre,la voracidad de la clase empresaria parasita,no se puede negar,pues pretende que paguemos la carne,al valor dolar que ellos usan para vender afuera..el gobierno? bien gracias,mirando para otro lado como siempre.los gremios? bien gracias…mirando otra pelicula como siempre,los docentes?en estado terminal..y otros gremios comparados con los gremios docentes? ATE por ejemplo,logro que sus afiliados ganen igual que los maestros o mas.moyano y los camioneros?6000-7000 pesos,y van por mas!!!y me parece correcto!!!y nosotros? menos,siempre menos,y la brecha es cada vez mayor e insalvable,porque nos fuimos conformando con migajas,mientras que otros gremios se comian la torta…

  20. lufre
    09/02/2010 a las 23:20

    Estamos esperando el aumento del sueldo. Con el aumento del salario familiar que paso? alguien podria explicar por que no lo cobramos?.

  21. Oscar I
    10/02/2010 a las 0:50

    Viviana: el Fondo del Bicentenario debería usarse para pagar el sueldo de los empleados públicos nacionales y provinciales, incluido los docentes.
    Diego: No seas simplista, los descuentos alcanzan para dar un aumento durante unos pocos días, cuando haya aumento esa plata es para todos los días del año y para todos los años.
    Una boludes: eso que proponés son las consultas que históricamente hizo el Frente Gremial, que en esta página siempre criticaron, pero fue la forma de decidir medidas y aceptar aumentos durante años.

  22. ISABEL I
    10/02/2010 a las 20:15

    Esto es una ESTAFA más!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BARADEL, PORQ NO HACES LO QUE LAS BASES QUIEREN……….. NINGÚN DOCENTE QUIERE TOMAR LOS EXAMENES NI COMENZAR EL 15… SOS PEOR QUE SCIOLI, PORQ SE SUPONE QUE VOS DEFENDES LOS INTESES DE NOSOTROS Y NO LOS DEL GOBIERNO………. BASURA!!!!!!!!! TODO LLEGA YA TE VAS A HUNDIR VOS CON TODOS LOS QUE TENES AL LADO…… CORRUPTO, ESTAFADOR……. ES LA PEOR DIRIGENCIA SINDICAL DE TODO EL PAÍS……… VENDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. Rosa
    11/02/2010 a las 1:11

    Yo también estoy indignada, pero no creo que por eso nos la tenemos que agarrar con los chicos y mucho menos con los que tienen que compensar. Sé de muchas maestras que piensan así. Está bién que nos presentemos el 15 y se tomen los exámenes. Eso sí en marzo no empecemos.

  24. ISABEL I
    11/02/2010 a las 21:28

    No te olvides Rosa que estamos en democracia y que la mayoría decide y tu pensamiento está con la minoría.
    Los alumnos no se perjudican con esto, SE PERJUDICAN CON TODAS LAS REFORMAS EDUCATIVAS AVALADAS POR EL SINDICATO EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO QUE DENIGRAN LA CALIDAD EDUCTIVA. SE PERJUDICAN CON LAS CONDICIONES EN LA QUE ESTUDIAN NUESTROS ALUMNOS. TE LAS ENUNCIO:
    *40 ALUMNOS POR AULAS TODOS HACINADOS.
    *EN VERANO NO HAY VENTILADOR.
    *EN INVIERNO NO HAY ESTUFA.
    *VIDRIOS ROTOS.
    * CLASE DE EDUCACIÓN FISICA EN EL PATIO DE LA ESCUELA, AL LADO DE LAS VENTANAS DE LAS AULAS (consecuencia no podemos hablar, ni escuchar osea resulta imposible realizar el poceso de enseñanza-aprendisaje).
    *Y hay muchas más…..
    Pensá si esto no es perjudicar a los alumnos…..

  25. Rosa
    12/02/2010 a las 1:24

    ¿Cómo sabés Isabel que lo que digo es minoría? En mi escuela la mayoría opina como lo expresé ayer. Mirá que hablé por teléfono o mensajeé a muchas.

  26. ISABEL I
    12/02/2010 a las 13:08

    Sería serío que los sindicatos demuestren la transparencia de las decisiones que tomanos los afiliados por distrito cuando participamos en las asambleas, si es que son convocadas. Y no dejarlo a la azar como un chusmerio que va de boca en boca, en donde el mensaje llega desvirtuado

  27. Gonzalo
    13/02/2010 a las 18:11

    Para eso hay que dejar de escribir opiniones acá y participar de las asambleas. Esta página es un chusmerío donde todo mensaje se desvirtúa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: