Inicio > General > La propuesta nacional resulta insuficiente

La propuesta nacional resulta insuficiente

objeto8Los gremios docentes calificaron de “insuficiente”  la propuesta salarial ofrecida por el gobierno nacional que anunció 1.780 pesos de sueldo básico para el sector hasta septiembre, contra los 1.900 pesos que se solicitaban.

Así lo confirmó esta noche a NA Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) tras la reunión con el titular de la cartera, Alberto Silioni.

“Continuaremos evaluando la propuesta para darle una contestación al ministro (Sileoni)”, dijo a NA Romero mientras adelantó que probablemente mañana continuarán las negociaciones.

Romero señaló que se propuso la continuidad de los 55 pesos provenientes del Fondo Nacional de Incentivo Docente ( que había concluído en diciembre), un básico de 1.650 Pesos hasta agosto y 1.780 pesos hasta septiembre”, explicó.

“UDA resistirá esta cifra ya que solicitamos 1.900 Pesos de entrada pero igualmente será evaluada y contestada”, sostuvo Romero.

El segundo encuentro del año de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Política Salarial se llevó adelante en el Ministerio de Educación de la Nación, hasta donde llegaron los representantes de los cinco gremios nacionales, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Se trata de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

La primera reunión se llevó a cabo el 29 de enero y culminó con el pedido de los docentes de elevar el salario mínimo desde los 1.490 pesos a 1.900 mensuales, cifra que en aquella oportunidad fue considerada excesiva por las autoridades nacionales y sus equipos técnicos.

En diálogo con la agencia NA, Romero, aseguró que “el salario de los docentes está muy bajo y los gobernadores provinciales van a tener que hacer un esfuerzo”.

“Hay que arreglar la mejora salarial a nivel nacional, pero también hay que acordar con los gobernadores. El que no pueda pagar deberá recibir asistencia nacional”, indicó.

Romero explicó que “la posición de UDA es muy firme y se mantiene en el reclamo de los 1.900 pesos de salario mínimo”.

“El Gobierno dispone de recursos para pagar, ya que hubo una mejora en la recaudación que puede ser destinada a educación. Otra posibilidad es utilizar parte del Fondo del Bicentenario”, señaló el titular de UDA a nivel nacional.

Las negociaciones que están llevando adelante los cinco gremios nacionales con el Gobierno son de vital importancia para establecer las pautas de discusión en las paritarias de los distintos distritos del país.

“Hay que esperar el resultado de la paritaria nacional. En la mayoría de las provincias están muy firmes en la intención de recuperar el salario”, advirtió Romero.

Mañana se reunirán los docentes en Santa Fe, en San Juan siguen las negociaciones, al igual que en otras jurisdicciones.

En Corrientes, los docentes se declararon hoy en estado de alerta y movilización ante la negativa del gobernador Ricardo Colombi de responder al pedido de aumento salarial en la provincia.

En la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, el panorama es más complicado aún, ya que las autoridades postergaron las discusiones hasta que se conozca el resultado de la paritaria nacional.

De esta manera, la fecha de inicio del ciclo lectivo 2010 en la mayoría de las provincias sigue siendo una incógnita, ante la posibilidad de que se agrave el conflicto y los docentes decidan un paro.

Fuente Diario El Día, info compartida por la docente Marcela Fernandez en face.

Chateá con otros docentes sobre éste u otros temas

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores

Environmental Lifestyle Consultant

  1. 10/02/2010 a las 9:27

    veo más paros y más descuentos, que es lo que quiere el gobierno

  2. blanco y negro
    10/02/2010 a las 9:59

    por favor basta de mentira nuestro basico es de 870$ . Que alguien salga por los medios , para aclarar este mal entendido !!!!

    No tengan miedo de ir con la verdad…..

    Ahhhhh lo siento , me olvide que no estan acostumbrados!!!

    Entonces den un paso al costado!!!

  3. GERARDO.
    10/02/2010 a las 10:40

    SIGA SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL TAMBORIN……… SCIOLI NO AFLOJA Y EL FRENTE NO HACE FUERZA NI AHI ! es todo.

  4. Marce
    10/02/2010 a las 10:44

    Tal cual el basico es de 870 pesos, el resto todo en negro..asique las cosas hay que hablarlas claras!!

  5. Viviana
    10/02/2010 a las 11:25

    Todo al basico, ladrones. Despues quieren que paguemos impuestos con que? LADRONES. LADRONES LADRONES NO ME CANSARE DE DECIRLO

  6. DISPARATADO E INACEPTALBE
    10/02/2010 a las 12:00

    HIJOS DE PUTA. CON ESO NO PAGO UN SORETE CON TODOS LOS PUTOS AUMENTOS QUE HUBO Y QUE SEGUIRAN SEGURAMENTE.

  7. alberto
    10/02/2010 a las 12:19

    1780??me imagino que los gremios no se ban a bajar de los 1900,que dicho sea de paso ya no alcanzan para nada. ladrones atorrantes.hay que tener en cuenta que lo que nos van a dar-o sea,migajas-va a quedar planchado hasta septiembre,que el gobierno miserable va a estirar hasta octubre o noviembre,y chau!!!otro año mas que nos estafan.

  8. juan
    10/02/2010 a las 12:20

    el lunes habria q hacer horario reducido firmar y estar dos horas para desmostrar el descontento q hay en los docentes, no es una buena idea.

  9. yam
    10/02/2010 a las 13:28

    los jubilados cobran más!!!

  10. Docentes en Marcha Norte
    10/02/2010 a las 16:22

    Los “paritarios” docentes deben estar mandatados por los docentes. Los gremios deben llamar a asambleas de base, con afiliados y no afiliados, para decidir democráticamente los paritarios y que monto negociar con el gobierno. Es el mejor veneno contra la burocracia del Frente Gremial que siempre nos entrega por migajas …, el año pasado lograron un miserable 9% !!

  11. 10/02/2010 a las 16:47

    LA VERDAD NO ALCANZAAAAAAAAA

  12. lufre
    10/02/2010 a las 18:16

    Sin dirigencia creible que hacemos el lunes?llevamos el diario, una revista, si estudiamos una carrera los apuntes para estudiar cuatro horas y media vamos a buscarle el lado positivo.

  13. Mariela
    10/02/2010 a las 19:39

    $ 1780 con incentivo o el incentivo se cobra aparte???

  14. A GOZAAARRR!!!!
    10/02/2010 a las 19:43

    VIERON?????? NUEVAMENTE, SIN PRISA Y SIN PAUSA NOS SIGUEN CARGANDO DESDE EL ARBOLITO!!!! Y NOSOTROS??? PUTEAMOS Y NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS!!! POOR QUEEEEEEE? INSISTO: EL LUNES EN LUGAR DE LEER REVISTITAS O EL DIARITO, HAGAMOS ASAMBLEAS EN LAS ESCUELAS Y EMPECEMOS A PRESIONARRR!!! NOS CARGAN SI LOS DEJAMOS, PERO NO SÓLO NOS CARGAN A NOSOTROS, PENSEMOS EN NUESTRAS FAMILIAS QUE LO ESTÁN PADECIENDO – UN KILO DE MILANESAS NO PUEDE SER UN LUJO, UNA FRUTA.. MENOS- COLEGAS NOSOTROS TENEMOS TRABAJO NO NOS ESTÁN SUBSIDIANDO; PAGAMOS TRIBUTOS, Y SI LOS DEJAMOS DE PAGAR? QUÉ PASARÍA? VIVA EL BICHANTANARIO!!!

  15. ARGENTINA....un pais en serio
    10/02/2010 a las 20:22

    Es una miseria, inclusive los 1900 pesos de bolsillo. Deberían pedir 1800 pero AL BASICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Basta de cifras en negro!!!!! Ladrones!!!

  16. anita
    10/02/2010 a las 21:32

    que miseria espantosa….menos mal que no tengo hijos porque no sabria como mantenerlo…..no tienen cara!!!!

  17. Gonzalo
    11/02/2010 a las 0:59

    Che son todos de Bs As que hablan de Scioli y del básico de la provincia. En Rio Negro es la mitad. Esta es una paritaria nacional. ¿Horario reducido? Jajaja. Sin tomar esa medida va pasar en todos lados, nos vamos a ir a la mierda porque no tenemos nada que hacer

  18. claudia
    11/02/2010 a las 3:36

    1750 de básico??? o de bolsillo??? no me queda claro, me lo pueden esplicar, gracias

  19. elzunga
    11/02/2010 a las 15:17

    Que desastre que son todos ustedes que comentan en este lugar!!! No tienen verguenza. Cuanto menos pueden laburar, lo hacen y encima se quejan de los aumentos, al final nada les viene bien. Sean concientes, pongan los pies sobre la tierra y vean bien la realidad. No tienen el minimo compromiso como docentes ante sus alumnos, se enganchan con los paros de cualquier gremio (udocba) que lo unico que quiere es justo esto, que se peleen entre uds. Ademas, piensen, pero piensen bien, si alguna vez recibieron algun aumento que haya logrado udoba????!!!!
    Piensen, piensen, no sean giles, se aprovechan de uds.

  20. Diego
    11/02/2010 a las 15:37

    Yo creo q es de bolsillo…es un error de fernando carlos…

  21. adriana junin
    11/02/2010 a las 15:43

    para elzunga: te aclaro (por si no te diste cuenta ) que este es un sitio para debatir los docentes y todos los que estan interesados en educacion. Por lo escrito en tu comentario no reunis ninguna de las dos condiciones . Ahora si lo que pretendes con tu comentario básico , desinformado y oficialista es molestar y ofender a los que educan a tus hijos , te estás equivocando bastante.

  22. adriana junin
    11/02/2010 a las 16:16

    claudia : termine de leer la nota en el diario hoy y dice textualmente que el gobierno aumento 55 pesos el incentivo dOcente y ofrecio llevar el básico a 1780 a pagarlo en dos cuotas a lo largo del año . Ahora nos arreglarían con1690 ( 200 pesos más de los que cobramos que es 1490) . Por supuesto que no es al básico aunque lo diga … nos quieren dar 200 pesos más y supongo que será por cargo hasta dos cargos . En resumen el aumento son 200 pesos al sueldo en negro y 55 pesos más al incentivo que se iría (volaría viste) a 165 por cargo. . LAMENTABLE E INACEPTABLE .

  23. adriana junin
    11/02/2010 a las 16:17

    igual tenemos que esperar que dicen las paritarias provinciales

  24. gaby
    11/02/2010 a las 17:24

    GANAMOS MENOS QUE UN BASURERO QUE VERGUENZA!

  25. Claudio
    11/02/2010 a las 17:31

    Hey loco, si uds quieren rechacen todo, parece que le sobra la guita. Si el incentivo pasa de 110 a 165 es un 50% de aumento. Si está bién en una pequeña suma me diran, pero pasar de 1490 a 1780 no está tan mal, son 290 más por cargo si es todo en negro, pero si una parte se blanquea en provincia sería más. En dos cargos van a ser arriba de 600 pesos de aumento y a eso hay que sumarle la antigüedad de lo que vaya al básico. Yo agarro.

  26. ramiro
    11/02/2010 a las 19:05

    NO ES SUELDO BÁSICO SINO SUELDO MÍNIMO, DE BOLSILLO CON INCENTIVO INCLUIDO, YA QUE LOS FAMOSOS 1490, ESTA COMPUESO CON EL VIEJO INCENTIVO DE 110 PESOS Y ERA SUELDO DE BOLSILLO OJO AL PIOJO

  27. MONI
    11/02/2010 a las 19:14

    NO ESTOY CON EL GOBIERNO, NI SOY DEL FRENTE, ESTOY CANSADA DE PAROS QUE NO LLEVAN A NADA. ACEPTEMOS LO QUE PUEDEN CONSEGUIR ESTOS TRAIDORES DEL FRENTE. SI OTRA COSA NO VA A PASAR.
    CUANDO LOS DOCENTES GANARON BIEN?
    EDUQUEMOS A NUESTROS ALUMNOS, TENEMOS LA GRAN POSIBILIDAD DE CAMBIAR PENSAMIENTOS Y ESO ES GRANDIOSO. PODEMOS HACER PENSAR LAS COSAS DE OTRO LADO. APROVECHEMOSLO.
    NO UNA OPOSICIÓN QUE CONVOQUE Y ESTAMOS TODOS ABURGUESADOS, CREO YO.

  28. A GOZAAARRR!!!!
    11/02/2010 a las 19:38

    MONI: CAMBIAR PENSAMIENTOS TIENE COMO OBJETIVO LLEVARLOS A CABO A CORTO O LARGO PLAZO, SI NO NO TIENE SENTIDO.
    LOS DOCENTES NO GANAMOS BIEN PORQUE PERTENECEMOS A LA CLASE BAJA DESDE NUESTROS ORÍGENES, DE AHÍ A QUE LO ADMITAMOS ES OTRA COSA!!!!
    EDUCAR A LOS ALUMNOS NO SIGNIFICA ENSEÑARLES A ACEPTAR LO INACEPTABLE, DE ELLOS VAN A SURGIR DOCENTES A FUTURO ……. IMAGINÁTE SI HUBIESEN PENSADO ASÍ NUESTROS ANTECESORES, NI SIQUIERA TENDRÍAMOS ESTATUTO – QUE ESTA MANGA DE H. DE P. ESTÁN ENTREGANDO POR DOS MANGOS!!!
    PARA PENSAR LAS COSAS DESDE OTRO LADO, PRIMERO HAY QUE COMER Y DESPUÉS LEER; NO VEO QUE NUESTROS PIBES, EN LA MAYORÍA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS LO HAGAN COMO DEBIERAN.
    NO ESTAMOS ABURGUESADOS, NO SOMOS BURGUESES (A PESAR DE QUE ALGUNOS LO CREAN!!!) DEPENDEMOS DE UN SALARIO QUE NO NOS ALCANZA.
    PARA MÍ, TENDRÍAS QUE CAMBIAR LA LECTURA DE ESTA REALIDAD PORQUE LA ESTÀS PENSANDO DESDE OTRO LADO Y ESO NO SIEMPRE ES LÓGICO CUANDO EL PROBLEMA SE GENERALIZA.
    TOMÁ CONSCIENCIA DE CLASE, O A VÓS TE ALCANZA LO QUE GANAS???
    NO LO TOMES A MAL, PEROOOOO DEBERÍAS DARTE CUENTA QUE TAMBIÉN SÓS DOCENTE Y LOS DOCENTES, REPITO: NO SOMOS BURGUESES, SOMOS CLASE BAJAAAAA.

  29. VANCHIVAN
    11/02/2010 a las 21:23

    POR FAVOR,ACLAREN QUE EL BASICO ES DE $789,EL RESTO QUE NOS PAGAN ES EN NEGRO,SI LO LLEVAN A $1600 LO CONSIDERARIA COMO UN LOGRO DEL GREMIO,PERO HOY NO ES 28 DE DICIEMBRE NO? FELIZ DIA DEL INOCENTE!!!!

  30. Mirna
    11/02/2010 a las 21:37

    necesito pedir un favor a todos los que escriben en esta pagina, que escriban en la pagina de los gremios diciendo lo mismo,y para ello tomo las palabras de:
    VANCHIVAN dice:

    11 de Febrero de 2010 a las 21:23
    POR FAVOR,ACLAREN QUE EL BASICO ES DE $789,EL RESTO QUE NOS PAGAN ES EN NEGRO,SI LO LLEVAN A $1600 LO CONSIDERARIA COMO UN LOGRO DEL GREMIO,PERO HOY NO ES 28 DE DICIEMBRE NO? FELIZ DIA DEL INOCENTE!!!!

  31. Anónimo
    12/02/2010 a las 1:19

    A gozaaarrr!!!! decís que entregan el estatuto por dos pesos ¿vos lo entregarías por mas guita?
    Ay chicas ni en pedo le duplican el básico de un saque, no sean ilusas.

  32. VERONIQUE
    12/02/2010 a las 12:59

    Perdòn ,pero del premio docente que tambièn sacaron ,nadie dice nada? ¿ Què pasa con todos? Esto està en el Estatuto y nadie lo defiende y ya sabemos que no es premio ,sino un ahorro forzoso de toda nuestra carrera.Muy raro todo

  33. adriana junin
    12/02/2010 a las 13:37

    me parece que hay gente que no entendio……..NOS QUIEREN DAR 200 PESOS EN NEGRO !! A VER SI SE ENTIENDE … EL AÑO PASADO EN ESTA MISMA FECHA NOS ARREGLARON CON 100 PESOS POR CARGO ! O NO FUE ASÍ ? AHORA NOS DAN 200 POR CARGO MAS 55 PESOS MÁS DE INCENTIVO .
    MONI YO NO ESTOY ABURGUESADA NI MUCHO MENOS PERO ES UN TERRIBLE MANOSEO CON TODA LA INFLACION QUE HUBO.
    YO NO ME OLVIDO DE QUE SOY DOCENTE Y MI TAREA ES ENSEÑAR PERO ESTE TAMBIEN ES MI SUSTENTO DE VIDA PARA MI Y MI FAMILIA Y PRETENDO SIMPLEMENTE QUE ME ALCANCE PARA VIVIR DIGNAMENTE.

  34. Oscar I
    12/02/2010 a las 18:36

    Veronique: El premio no se perdió, sino que en su momento por la emergencia económica se suspendió y no lo cobraron los que se jubilaron entre el 2002 y 2005 (Los que se jubilaron después lo cobran). Eso es lo que los sindicatos pelearon y lograron que a fin de año se sancione una ley que se lo devolvía pero que Scioli vetó. Los únicos que reclaman por eso son SUTEBA y FEB

  35. yanina
    13/02/2010 a las 14:55

    Lanús,04/02/2010

    Sres. De SUTEBA :

    Soy una docente del distrito de Lanús , afiliada a SUTEBA, ex delegada del mismo( 2005 y 2006).
    Dicho gremio nos dice representar a la gran mayoría de los docentes de la Pcia. de Bs. As…., hoy comprobamos que somos rehenes de un gremio oficialista, al cual le importamos muy poco, principalmente al docente, seguido por el alumno, las situaciones edilicias que en toda la pcia. es muy problemática, y los planes de estudio, que sólo son un remiendo de la dichosa “Ley Federal”(la cual como se vio, no sirvió para nada).
    Debo reconocer que para este gobierno lo único importante es la cantidad de días de clases y no la calidad de esos días.
    Digo esto porque: los docentes estamos cansados de ser manipulados ingenuamente por gremios que pactan con el gobierno sin importar los intereses de los miembros a quienes representan y los mantienen a ellos económicamente .Esto lo digo, ya que trato de ser un afiliado activo acatando las decisiones del frente Gremial y SUTEBA, y la decisión de la mayoría de mis compañeros.
    Creo que el gremio docente es el único por el cual todo el mundo se rasga las vestiduras cuando se decide tomar una medida de fuerza.Estoy convencida que nuestra única salida es la relación con el alumno, explicándole el por qué tomamos tal o cual medida. ¡Pero claro!
    Si hacemos un paro estamos abandonando a ese pobre chico, “que no quiere venir a la Escuela”(por varios motivos, entre ellos: TRABAJAR, o MALAS CONDICIONES EDILICIAS DEL ESTABLECIMIENTO, pasan mucho frío o demasiado calor , entre otros!!!!), “Los docentes tampoco: ya que hoy nos encontramos mal pagos; con problemáticas con el alumno que aún no se pueden resolver(falta de medios); padres enojados (por sus problemas particulares, que trasladan a la escuela en algunas ocasiones) ; con concursos de directivos donde se incluyen todos los cargos(aun no auxiliares) donde algunos no tienen ni idea cómo se maneja una escuela, ya que los mismos son pura teoría. Está bien que tenemos que capacitarnos, pero también hay que tener trayectoria en dicho cargo, saber cómo manejar una escuela según sus necesidades y contar con la supervisión real de inspectores, que desaparecen , luego de nombrar al directivo sin experiencia en el cargo!!. Porque seamos realistas, la educación no es igual en todo el país, no solo cambian los planes de estudio, sino también, tienen políticas diferentes, y no digamos solamente País, también digamos : Distrito, localidades , barrios dentro de un mismo municipio.
    Además de todo esto , estamos mal pagos , vuelvo a repetir : recibimos Sumas Remunerativas y Bonificables, las cuales no están en nuestro básico, pero sí sufren descuentos. Sumas No Remunerativas , nombre elegante, para no decir Sumas en Negro!!!
    Esto hace mucho que pasa, pero como para nosotros lo más importante son los alumnos, nos vamos conformando con migajas que nos dan de a poco.

    Pero hoy cuando vi en el abc mi recibo de sueldo dije : ¡BASTA!!!!!

    El año pasadp hicimos cinco paros entre octubre y noviembre, Pedíamos un aumento de sueldo y mejores condiciones para el alumno( Ej. Becas, arreglo de escuelas, etc.).Se terminó el año sin conseguir Nada., Como diría mi Abuela :” Dichos paros fueron al divino botón”. Los mismos fueron “descontados todos juntos” en el mes de febrero, no en tiempo y forma correspondiente. Esto parece a propósito, ya que en enero y febrero los docentes no existimos, y por lo tanto, no somos tomados en cuenta.
    Sabemos que día no trabajado es día descontado, pero creemos que a menos que el paro sea declarado ilegal, lo cual no ocurrió. Hay Gremios que paran y no sólo consiguen el aumento, sino que encima no le descuentan los días de paro, “Cosa compañeros que nos debemos replantear”
    Creo que al docente es al único que se les descuentan los días de paro, y que llegar a un aumento es trabajoso y a veces nunca se logra.
    No podemos obtener aumentos del no tener sumas en negro, esto es ilegal…, pero parece que para el gobierno y los gremios docentes, todo vale.
    Mi conclusión es : -Que el docente no es significativo para este país, ya que la educación importa muy poco;
    -Las escuelas se convirtieron en guarderías obligatorias , donde lo importante es dar de comer, tratar de esquivar la angustia social que sufren nuestros chicos (para lo cual no todos estamos preparados), problemas de drogas, alcoholismo, falta de trabajo y fundamentalmente “Educación proveniente de sus hogares”.

    -Los Docentes comemos, pagamos impuestos, somos algunos sostén de familia, tenemos hijos que van a la escuela y comen, se visten, necesitan materiales para estudiar( y no tienen becas , ni subsidios!!!!!!!!!), etc., o sea, son también Alumnos, y merecen una vida digna.

    Por eso. Dichoso Frente Gremial y SUTEBA , creo que llegó la hora que se ocupen de nosotros los Docentes , quienes conformamos su gremio. Pagamos para pertenecer y nos defiendan de estas eventualidades.
    Llegó la hora Docentes que hagamos valer nuestros derechos como personas primero y como docentes después.

    A MIS COMPAÑEROS: No nos podemos dejar engañar más!!
    Y A LOS GREMIOS( en mi caso SUTEBA) :Que nos representen, que trabajen para las base, “No para el oficialismo”

    Queridos Docentes: tengan en cuenta esta situación para saber inteligentemente qué es lo mejor que debemos hacer para que no nos atropellen MAS!!!!!!!!!!!!

    ¡ Gracias Amigos!

    Nancy Rambert.- Lanús

    nirambert@hotmail.com

    ESPERO QUE SE PUBLIQUE LA NOTA EN FACEBOOK

  36. 13/02/2010 a las 15:12

    basta de sumas en negro

  37. 13/02/2010 a las 15:12

    basta de sumas en negro !!! cuanto va al basico???

  38. Gonzalo
    13/02/2010 a las 18:06

    Yanina muy florida tu carta, algunas cosas comparto y otras no, hiciste catarsis pero al final no dijiste nada. Puro chamuyo y no hay propuesta, solamente criticar a SUTEBA y a los gremios

  39. Sandra de Lanus
    15/02/2010 a las 9:33

    Gonzalo no tenes lectura comprensiva?????? Carta florida????

    Nancy, pienso como vos. Nos veremos seguramente en la proxima asamblea, si la hay. Saludos

  40. Rita
    15/02/2010 a las 11:11

    Hola gente, estaba comparando los couli de marzo abril 2009, y resulta que ganaba igual o más que ahora.
    ¿Cómo se entiende?
    Y no hablemos de aumento de precios/inflación, que el dulce Moreno/INDEC me censura…

  41. Rita
    15/02/2010 a las 11:17

    Bueno, Yanina será florida o deshojada, pero la verdad es que los gremios no sirven para absolutamente nada, y los docentes, en una importante mayoría siguen adheridos, pero eso sí se quejan.
    Cómo no va a crecer la impotencia, obvio!!!
    Si buscas resultados distintos, no sigas haciendo siempre lo mismo decía Einstein.

  42. Gonzalo
    15/02/2010 a las 18:29

    Agarrá también el recibo del 2000 y mirá que ganamos 5 veces aquel sueldo

  43. 15/02/2010 a las 23:50

    gonzalo, se te olvido pequeño detalle, y la inflacion a quien se la cobras muchacho, hace mejor la tarea y te daras cuenta que el sueldo real otra vez se quedo en la lona hace cuentas y despues comenta pero con fundamentos saludos……….

  44. Gonzalo
    16/02/2010 a las 2:40

    Aún tomando las estadísticas privadas que miden la inflación en el doble o el triple del Indec se llega a nuestros salarios que aumentaron mucho mas en todos estos años y menos en el último

  45. Sandra
    16/02/2010 a las 6:47

    Gonzalo, disculpame pero andate a la c….. de la lora……. TRAIDOR DE 4TA. que carancho estas diciendo\’???????
    Son una porqueria ustedes, mira lo que escribis. asi negocian nuestro sueldo, con razon nos va como nos va. Vuelvan a jardin de infantes, me parece que no aprendieron nada en la escuela.
    NO PUEDEN TRABAJAR PARA LA PARTE EMPLEADORA DE SEMEJANTE MANERA!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  46. Sandra
    16/02/2010 a las 6:56

    Gonzalo, disculpame pero andate a la c….. de la lora……. TRAIDOR DE 4TA. que carancho estas diciendo\’???????
    Son una porqueria ustedes, mira lo que escribis. asi negocian nuestro sueldo, con razon nos va como nos va. Vuelvan a jardin de infantes, me parece que no aprendieron nada en la escuela.
    NO PUEDEN TRABAJAR PARA LA PARTE EMPLEADORA DE SEMEJANTE MANERA!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    perdon al resto pero no se aguantan semejantes comentarios desleales

  47. Gonzalo
    16/02/2010 a las 9:24

    Incisto hay que ver la realidad completa, no dejarse llevar por nadie, ni por visiones parciales. No veas traidores donde no hay. Yo estudié como vos, trabajo en las escuelas igual que vos y no tengo la suerte de tener que negociar nuestro sueldo. Quiero aumento y que todas las sumas pasen al básico. Vivo en la Argentina y también me aumentan las cosas. No soy ciego ni tuerto.

  48. Sandra
    17/02/2010 a las 6:22

    Insisto. Gracias a Dios que no tenes que negociar nuestros sueldos porque seguro nos lo bajaban, nos sacaban lo negro seguro, se hacia humo. plif.

    Y yo no me dejo llevar por nadie, se sacar cuentas, analizar el couli, ademas de ser ama de casa, madre y docente de escuelas donde las condiciones de trabajo dignas y la seguridad que no se te caiga una chapa encima de la cabeza, quedaron haya lejos y hace tiempo.

    BASTA BASTA BASTA. Argumentos como el tuyo solo nos hacen sentir que estamos rodeados de …….. no quiero escribir lo que pienso para no ofenderte

  49. Gonzalo
    17/02/2010 a las 20:41

    ¿Qué vos no querés que pasen al básico las distintas sumas?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: