Inicio > General > El lunes 15 reunión en pcia. de Bs. As.

El lunes 15 reunión en pcia. de Bs. As.

afichesEl gobierno provincial convocó para el lunes 15 de febrero a las 18 hs. a los gremios que participan de la negociación salarial (SUTEBA FEB UDA UDOCBA AMET y SADOP) por lo que la acción de vigilia quedaría suspendida, toda vez que se iba a realizar en tanto y en cuanto la provincia no convocara al diálogo.

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense concurrirá con los siguientes puntos:

– Devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009.

– La conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial.

– Pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año.

– Equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

– Mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.

Por otro lado, la UDOCBA que no integra al Frente Gremial, solicitará un básico de $2400, ya que desde dicha entidad se sostiene que la provincia cuenta con fondos suficientes, pues públicamente diversos funcionarios han manifestado que es un año de recaudación récord e histórica.

 

Chatee con otros docentes sobre éste u otros temas en la sala que está aquí debajo y/o al final de todo, deje su comentario.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores

Environmental Lifestyle Consultant

 

  1. elección docente...
    12/02/2010 a las 14:01

    CONCLUSIÓN: Lo más barato en en la República Argentina….seguirá siendo el sueldo docente!!!!!!!!! Lo más caro?????????? El sueldo de quienes representan sindicalmente a los docentes….bue…sueldo….sobrecitos por debajo del escritorio…..LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. maestruli
    12/02/2010 a las 14:12

    QUIEN NOS REPRESENTA ? EL ENEMIGO?
    ¡¡ Como los arregló el gobierno a nuestros gremialistas$$$$$!!!!!!!!

    Lo más terrible es que nuestro destino salarial ya lo tienen fijado y nosotros pensamos que ESTAN TRATANDOLO!!!!!! ………….Que ilusos no?

  3. alberto
    12/02/2010 a las 14:30

    espero que no sea menos de un 30 o 35% de aumento,sino la inflacion nos devora el aumento aun antes de cobrarlo,aparte otra cosa muy importante que a los gremios no debiera escaparsele,que es la proyeccion inflacionaria para el 2010 que analistas privados ya dan como minimo un 20 por ciento,y todos sabemos que siempre la realidad supera la ficcion.pero con estos gobernantes siniestros,avaros e ineptos,no creo que nos den mas de un 20%,algo irrisorio,que va a colocar al salario docente como el mas bajo de latinoamerica.verguenza nacional.

  4. lufre
    12/02/2010 a las 14:52

    y menos mal que no nos gobierna el colombiano, por que en una entrevista refiriendose -en 2009- al reclamo docente dijo que primero teniamos que trabajar, flor de HdP, no sabe lo que trabajar, pero ….igual su lista salio primera para legisladores, y con la “ayudita” de muchos docentes. y los que estan gobernando ahora ? ningun docente se hace cargo. Con todo respeto a las diferentes actividades, que lo vote un camionero, servicio domestico puede ser pero docentes increible!!!

  5. Anónimo
    12/02/2010 a las 15:10

    ya el tema de SALIR DE IOMA. YA!!!!!

  6. Anónimo
    12/02/2010 a las 15:14

    LIBERTAD DE ELECCIÓN DE OBRAS SOCIALES COMO TODOS LOS DEMAS TRABAJADORES. GREMIOS, PAREN DE TRANZAR CON NUESTRA SALUD

  7. Anónimo
    12/02/2010 a las 15:16

    PARA HACERME UN CHEQUEO PREVENTIVO IOMA NO ME AUTORIZA LOS ESTUDIOS. EL MEDICO DEBIO MENTIR PONIENDO DE DIAGNOSTICO HIPERTENSION

  8. Anónimo
    12/02/2010 a las 17:08

    COMPAÑEROS EL LUNES 15, VAYAMOS FIRMEMOS EL PRESENTE, Y HAGAMOS UN ACTA EN QUE QUE EXPRESAMOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN RETENCION DE SERVICIOS HASTA TANTO NO DEN RESPUESTA SATISFACTORIA A NUETROS PEDIDOS. no HAGAMOS NADA, NO TOMEMOS EXAMENES, POR AHORA SOLO CUMPLAMOS EL HORARIO…OBLIGUEMOS A SI LOS GREMIOS Y LLAMMEOS MAS LA ATECION DE LA POBLACION

  9. Anónimo
    12/02/2010 a las 17:10

    ALBERTO 35 POR CIENTO JAJAJ YA ARREGLARON POR 12!!! NO ESPEREMOS MAS NOS ESTAN JOROBANDO TODOS!!

  10. 12/02/2010 a las 17:58

    Aun estamos a tiempo, empecems de una vez! si los gremios no se dan por enterados tienen la excusa perfecta…! vamos con petitorios el lunes, martes o cuando sea pero salgamos de atras de los teclados!

  11. Oscar I
    12/02/2010 a las 18:16

    Lufre: No podés discriminar así, por más estudio que tengamos, ni los camioneros ni las empleadas domésticas son seres inferiores.
    Elección docente, maestruli y anónimo: dejen de sembrar manto de sospecha sobre todo… Si no hay aumento se quejan, pero si hay una convocatoria también… ¿Cómo se creen que se puede conseguir un aumento si no es con un acuerdo de partes? Es lo que ocurre en todo ámbito laboral.
    Anónimo: dejá de mentir, si recién se convocó para el lunes en provincia y a nivel nacional ya se rechazó el 19% porqué afirmás que se va arreglar por 12. ¿De dónde sacás que se puede hacer retención de servicio? Si es por pedir aumento no corresponde, si es por los descuentos y suponiendo que el gobierno lo devuelve en un tiempo ¿en ese momento vas a trabajar más para devolver los servicios retenidos? Distinto es cuando no te pagan nada, porque ahí la patronal está reteniendo su parte del contrato y por eso los trabajadores pueden retener su parte, que es el trabajo. Eso significa no ir a trabajar directamente porque al no cobrar se argumenta no tener dinero para el traslado como hicimos en el 2001 y 2002. Ahora ir al lugar a la escuela y no trabajar es una truchada no retención de servicios. IOMA no debe hacer el chequeo medico preventivo sino la patronal que es la DGCyE. Vos te confundís porque como la obra social es provincial creés que es lo mismo, pero no. La patronal podría convenir con IOMA o con otros, o hacer los exámenes laborales preventivos en los hospitales públicos o en las prestatarias de reconocimiento médico o tener servicios propios como sucedía con la antigüa Sanidad Escolar que existía en el viejo sistema nacional, que destruyó el emperador de Anillaco con la transferencia de escuelas de la nación a las provincias. Lo que planteás de elegir la obra social es neoliberalismo puro, eso que Menem hizo con las obras sociales nacionales fue para beneficiar a las prepagas. Lo que debemos exigir es que todas las obras sociales funcionen bién, cubran lo que corresponde y estén en manos de sus dueños, que somos los trabajadores. Un primer paso en ese sentido sería modificar la ley del IOMA y elegir por voto directo su directorio.

  12. A GOZAAARRR!!!!
    12/02/2010 a las 18:17

    Y LOS OPOSITORES?? CONVOQUEN YAAAAAAAA A ASAMBLEAS O A REUNIÓN DE DELEGADOS CON MANDATO!!!!!! VAMOOOOOSSS!!!!

  13. Lo que viene!!!! lo que viene!!!!
    12/02/2010 a las 18:17

    ASAMBLEAS EN ESCUELAS NUCLEO!!!!
    DESPUES ENVIAR EL PETITORIO A LOS GREMIOS !!!
    POR ÚLTIMO PARO DE 72 HS…………………DEL 01/03 AL 03/03
    SEMANA SIGUIENTE PARO DE 96 HS …………….
    LA OTRA EN ADELANTE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!!!!!!!!!!
    NO HAY OTRA MANERA DE LOGRAR UN AUMENTO EN SERIO!!!!!!!!!.

  14. Oscar I
    12/02/2010 a las 18:23

    Javier: ¿qué vas a pedir en ese petitorio? Aumento, o sea lo mismo que los gremios… ¡Ah, no! Paro… Cuando todavía ni sabés que puede pasar ¿y si se logra el aumento hacemos el paro igual? Es decir que preferís el paro antes que el aumento… Por eso no podemos estar haciendo nada el lunes en medio de las negociaciones, salvo que por razones políticas querramos que fracasen. Yo en cambio prefiero un aumento

  15. gabriel chato dice
    12/02/2010 a las 18:56

    Oscar I: totalmente de acuerdo con tus comentarios!! Creo que hay que esperar al lunes 15/02 para ver que pasa. No hay que decir pavadas como que ya arreglaron en un 12% y no se cuantas mas. Creo que todos juntos lo vamos a lograr!!!

  16. graciela
    12/02/2010 a las 19:16

    OscarI, tus comentarios son clarísimos. Entiendo que la bronca parte porque se espera a último momento para reunirse a hablar, y así pasan los días. Todo lo que es comestibles aumentó terriblemente, y los que somos jefe de familia estamos muy preocupados por lo que podremos o no darles a nuestros hijos, sumale a eso que hubo que comprar los útiles y la ayuda viene recién el mes próximo…. Además los que trabajamos dos turnos cobramos por hijo mucho menos. Estoy preocupada, no quiero paro, quiero el salario que corresponde. Los alumnos no tienen la culpa, mis hijos tampoco…. ¿qué debemos hacer?

  17. Jorge del Sur
    12/02/2010 a las 21:49

    Oscar I representa el pensamiento de Baradel y Cia, y tiene todo el derecho. Ademas representa el pensar de la mayoria de los docentes, que los votaron. Yo estoy totalmente en contra, pienso que Cristina y
    Scioli tendrian que estar presos por no cumplir el artículo 14 de la Constituciòn, pero el 99 % de los docentes piensa distinto. Las conducciones de la CTERA y la FEB me parecen pésimas pero la mayoria piensa lo contrario. Paciencia. Ya vendrán tiempos mejores, y también docentes con un poco más de conciencia… Lo peor es no ver la realidad.

  18. velezst
    12/02/2010 a las 21:53

    Oscar I: estoy de acuerdo con vos en lo de esperar, pero no te olvides que la gente esta cansada de que los treicionesn y por eso a veces se anticipan. Esperemos a ver que pasa el 15 y de ahi vemos que hay.
    Ir al colegio y no laburar es una truchada.
    Con respecto a las obras sociales, yo vivo en un pueblo del interior, y IOMA resulta la mejor obra social que tenemos en nuestra zona, cualquier otra no tiene la misma cobertura, Lufre habla desde la posibilidad de tener una oferta mas amplia en una ciudad grande, pero la mayoria son iguales.
    Lo que entiendo de Javier es que no se deje pasar mas tiempo, porque sino todo se dilata. Debemos presionar (a los gremios) para que el acuerdo por una cifra razonable sea lo antes posible. Pero ahi otra vez dependemos de los gremios.

    Sergio.

  19. 12/02/2010 a las 22:22

    por que no se espera a ver que pasa en este encuentro seguro que aumento se va a dar pero desde ya no el que se pretende para hacer paro tenemos el 1er trimestre de este año, pero lo mas importante es que se la tienen que aguantar todos y no reclamar nada si se para tenemos que atenernos a los descuentos que el gobierno haga pero todos unidos seguro que se recupera algo y no llorar sobre la leche derramada, o se para o no nada mas…..y el unico referente que lamentablemente tenemos ahora son los gremios….

  20. Profe ilusa de Lanus
    12/02/2010 a las 22:28

    Ayer espere en el reportaje de juego limpio que tanto Maldonado como Baradel exoplicaran cuanto es el salario basico y cuanto el de bolsillo. Que el incentivo es en negro y que llevarlo a 165 solo demuestra que el importe esta absorbido desde julio del 2009 por los constantes aumentos de precios.
    Nada dijeron, <maldonado se la vio supertranquila y hasta agradecida al gobierno por las paritarias y el fonid. ademas de recalcar mas de una vez que el gobierno y el ministro de educacion tienen voluntad de dialogo y de acercar posiciones.

    Escuchar a estas personas me produce preocupacion y desconcierto. Por que no explican con palabras simples, sencillas , la realidad escolar?
    Escucho por otra parte, culpar, si culpar a los docentes de la cantidad de adolescentes que no van a la escuela y yo me pregunto; no se dan cuenta lo que siente un chico que va a una escuela que no tiene ventanas, techos, baños, agua, limpieza? no sentira que ese lugar, aunque nosotros pongamos lo mejor, lo expulsa; ya que hay dias que es inhumano, calores, frios, estar en esas aulas 4, 5 y hasta 8 hs ( tecnicas )?
    Pienso en mis escuelas y veo la diferencia de terminar con los cursos de 35 en las escuelas que tienen edificios dignos y terminar con menos de diez en las que no lo tienen.
    Esto no lo sabennnnnnn? No lo sociabilizan??????

    Datos: Luz y fuerza consiguio una suma fija de 800 pesos desde enero hasta abril, mientras discuten su aumento salarial.
    Comercio idem pero 700 pesos
    Construccion idem 500 pesos.

    Nosotros descuentos!!!!! ( en mi caso 500 menos ). quiero dejar de ver todo negro, por mi salud mental; pero siento tal tomada de pelo. Baradel y cia, porque levantaron la vigilia????? si nos estan cargando llamandonos para el lunes a las 18 hs!!!!!!!!!! deberian de haberla hecho, porque no hacerla si ayer mismo dijiste en la tele que hay docentes que cobraron 25% menos por los descuentos?
    Las respuestas a estas preguntas, las tenemos todos

  21. L y V (la matanza)
    12/02/2010 a las 22:44

    CHE BUDOU POR KE NO NOS DAS UNA MANO A NUESTROS SINDICALISTAS, REPRESENTANTES???, PARA UN “”” REACOMODAMIENTO DE NUESTRO SUELDO”””””, TOTAL LA CARNE, LECHE, TELEF, LUZ, COMBUSTIBLE,ETC SE REACOMODA¡¡¡¡¡¡

  22. 12/02/2010 a las 23:10

    Oscar I, cuando planteo petitorios es para pedir que no nos vendan, como ya lo hicieron, imponiendo lo expresado por todos: Aumento real al basico en UNA VEZ, blanqueo de sumas en negro, devolucion de dias descontados, y ya que estamos la libre opcion de obra social (para poder pasar a una obra en serio, no como IOMA que me abandono a mi suerte con una operacion en la vista, motivo por el cual le inicie un juicio y le deseo a quien me la denego un cancer irreversible para el y su familia), y mas que nada, para que entiendan que esta vez si hay traicion les va a ir mal, les TIENE QUE IR MAL, sino no hay justicia

  23. DISPARATADO E INACEPTALBE
    12/02/2010 a las 23:22

    nos van a seguir garchando como hasta ahora. por favor que estos putos gremios no nos vendan por menos del 20%. ya me hice vegetariano, que mas quieren hijos de puta???

  24. Oscar I
    12/02/2010 a las 23:26

    Javier: te equivocás resaltando que les tiene que ir mal, porque si les va mal nos va a ir mal a todos. Insisto que sin darte cuenta pedís lo mismo que los gremios, pero creer que depende sólo de ellos es muy ingenuo porque obviamente el gobierno va a tratar de que sea menos y ese es un tironeo habitual en toda negociación salarial entre los trabajadores y cualquier patronal. En lo que no estoy deacuerdo y por suerte no lo piden los sindicatos es en la desregulación de la obra social, puede parecer un lindo discurso lo de la libre elección, pero aparte de ser un concepto neoliberal impuesto en los noventa en nuestro país, es muy peligroso porque podemos ir cambiando todos los años no estar conforme con ninguna y vaciar nuestra obra social. Insisto lo que debemos exigir es que todas las obras sociales funcionen bién, cubran lo que corresponde y estén en manos de sus dueños, que somos los trabajadores. Un primer paso en ese sentido sería modificar la ley del IOMA y elegir por voto directo su directorio.

  25. araumon
    12/02/2010 a las 23:31

    Si te hiciste vegetariano, calculo que será porque cultivás una huerta, no?
    Y supongo que las semillas, te las debe de proveer el INTA, también.
    Es lo único que podría llegar a explicar que un docente bonaerense se vuelva vegetariano…

  26. Oscar I
    12/02/2010 a las 23:59

    Hoy leí que los docentes somos 759.000 en todo el país y 272.000 en Bs. As., eso es mucho más de lo que yo creía. Entonces me dí cuenta que lo que ofrecen en la paritaria nacional (pasar el mínimo de $1490 a 1780 en dos etapas) es casi 2.000.000.000 de pesos anuales y lo que piden los sindicatos ($1900) es más de 3.500.000.000 de pesos anuales. Eso si fuera todo en negro, en cuanto en las provincias se pueda incorporar al básico la cuenta sube mucho más. Creo que todavía es mucha la diferencia, peleemos para que se dé.

  27. Profe ilusa de Lanus
    13/02/2010 a las 0:20

    Si Oscar, podes multiplicar tantas cosas. Mira los impuestos y fijate cuanto hay por cada ciudadano que paga de Fondo educativo y asi con todo…..
    Me parece que esos numeros los tiras para que nos parezca bastante y nos relajemos y gocemos con lo negro y lo que nos den a cuenta de lo que pedimos y en cuotas seguramente
    Para quien carancho juegan ustedes???? cerra el teclado porque lo unico que hacen cuando quieren buscar justificacion es calentar mas los animos, que nos toman de perejiles? multiplica, si multiplica los años de superavit fiscales, los millones de dolares a 3,20 comprados en el 2008 y miles de ejemplos mas, dejemosnos de joder de una buena vez!!!! basta, basta que se vayan todos los sindicalistas oficialistas que ademas hay un par que son tan estupidos que se pegan sin copiar a moyano que por lo menos consigue beneficios para sus representados. parasitos malolientes

  28. por fin!!!!!
    13/02/2010 a las 0:45

    OSCAR I por favor no expliques nada más realmente da asco ese dicurso justificativo para todo, no digo que a algunos no se les va la mano pero como agremiada de suteba te digo que es el fínnnnnnnn yo me borro!!!!!! Cansada de discursos como el tuyo con justificacón para todo, a MI NO ME REPRESENTAN MAS NI UDS. ni NADIEEEEEEEEEEE Me cago en todas las traiciones sufridas!!!!! y tiene razón PROFE ILUSA DE LANUS ya que multiplicas tanto porque no te pones a multiplicar todo lo que cada uno de nosotros perdíó para atras entre inflación, aumento de todo, más los paritos de los cuales se llevaron tajada y con eso ahora nos pagan ayuda escolar aumento y todo lo que se te ocurra!!!!! Segui multiplicando y haciendoles las cuentas al gobierno y no a los docentes representados por UDS!!!! que como ya les dije y ojalá no me equivoque se van a quedar sin agremiados poco a poco por un cosegurito de mierda que usas 4 veces en el año!!!!!!!!!!!!!!! Por favor por dignidad desaparecé del foro pero no cmabies el NICK por que el discurso se ve a la distancia!!!!!!!!!!!!

  29. Lo que viene!!!! lo que viene!!!!
    13/02/2010 a las 0:47

    Todo muy lindo, Pero que opinan de:

    a) PARO DE 72 HS DEL 01/03 AL 03/03
    b) PARO DE 96 HS DEL 08/03 AL 11/03
    C) PARO POR TIEMPO INDETERMINADO A PARTIR DEL 15/03

    qUE OPINAN?
    sE LA BANCARÁN LOS DOCENTES?
    O SON PURO GRE GRE Y CUANDO HAY QUE PONER REALMENTE LA FUERZA DETRAS DE UNA IDEA AFLOJAN?
    QUE OPINAN???????????

  30. Laura
    13/02/2010 a las 0:48

    Tema IOMA: Debido a situaciones stress derivadas de la tarea docente, sufri durante mis vacaciones de una tiroiditis subaguda. Digo mal: SUFRO, porque esta inflamacion una vez ocasionada tarda alrededor de un año en curarse. A raiz de este problema tuve que hacerme varios examenes de tiroides, para poder controlar este episodio que me obliga a tomar corticoides y distintas medicaciones. Grande fue mi sorpresa al enterarme que… como en noviembre me habia hecho un examen de tiroides y me habia dado normal, los restantes estudios de control… IOMA NO VA A PAGARLOS… porque cubre uno cada 6 meses… o sea que si me muero de dolor… (es una enfermedad muy dolorosa), a nadie le importa. Tengo que abonar los estudios de manera particular. Si por lo menos me pagaran dos modulos que trabaje desde marzo de 2009 y que vengo reclamando desde entonces… podria pagar los estudios… no? Que hacen los gremios??? Por que no reclaman estas situaciones injustas en el IOMA???

  31. maestruli
    13/02/2010 a las 0:58

    Son Todas etapas “de puro grupo” lo que hay que esperar
    ” YA TIENEN TODO ARREGLADO” por eso se la veía relajada a Maldonado en ese programa, porque no tiene nada por lo que pelear………..
    Frase histórica del siglo XVII adaptada:

    “TODO PARA LOS DOCENTES PERO SIN LOS DOCENTES”

  32. por fin!!!!!
    13/02/2010 a las 1:06

    I.P.S. ACABO DE RECIBIRLO, LEELO POR FAVOR….

    OJO SE VIENE, Y TAMBIÉN ARRASTRA A LA CAJA DEL B.P.B.A.-

    LUEGO NO SIRVE LLORAR, NI PONER EXCUSAS (TENÍA QUE CUIDAR AL NIETO, IR AL MÉDICO, ESTABA CANSADO, SON ALARMISTAS, NO VA A PASAR NADA, Y EN NUESTRO CASO QUE “PAPA BANCO” VA A SOLUCIONAR TODO, QUE SI PARTICIPA TAL ENTIDAD DE ACTIVOS Y/O JUBILADOS YO NO ADHIERO, ETC. ETC. ETC.-

    LUIS RAIMONDI

    Es cierto, en 2008 y 2009 se realizaron MARCHAS y GESTIONES, hay gremios más comprometidos que otros, pero en diciembre ya se incluyó en el PRESUPUESTO 2010 de la Prov. de Bs. As.

    Como es anticonstitucional (Constitución de la Provincia) tienen que aprobar un Proyecto de Ley que reforma ese punto y que se frenó con las MARCHAS y gestiones.

    Pero ya se viene el tratamiento en la Legislatura bonaerense.

    ¡¡¡Sin esa reforma no pueden hacer lo que ya está incluido en el Presupuest!!!

    Por favor, éstén atentos y MOVILÍCENSE cuando se los llame.

    Hay que frenar el traspaso.

    La explicación:

    Por favor lean ésto!

    Pásenlo para que lo sepan

    todos los empleados públicos y jubilados del IPS

    de la Provincia de Buenos Aires.

    Y también contactarse con:

    Diputados y Senadores de la oposición

    (Provinciales y Nacionales),

    periodistas, programas de radio y TV y todo otro medio de

    difusión que pueda y quiera tratar el tema.

    Hay que generar un clima apropiado de atención al problema.

    ES URGENTE

    Por favor manden este mail a todos sus contactos:

    A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

    SOLICITO QUE NO SE APRUEBE EL

    PROYECTO DE LEY DE REORDENAMIENTO FINANCIERO PREVISIONAL

    (TRASPASO DEL I.P.S. AL ANSES).

    COMO CIUDADANA/O DIGO

    ¡¡NO!!

    A LA UTILIZACIÓN DE MIS APORTES PARA OTROS FINES QUE NO SEAN EL PAGO DE MI JUBILACIÓN Y LA DE TODOS LOS QUE APORTAMOS AL I.P.S.,

    (ya jubilados o empleados en actividad que serán jubilados en el futuro).

    ¡¡¡NO QUIERO PERDER LA MOVILIDAD EN MIS FUTUROS HABERES!!!!

    TENGO UN SISTEMA PREVISIONAL MODELO EN SUDAMÉRICA Y VUESTRO VOTO FAVORABLE, IMPLICARÍA LA PÉRDIDA DE TODOS MIS BENEFICIOS..

    LOS JUBILADOS DEL ANSES HOY LUCHAN POR EL 82% MÓVIL

    USTEDES SERÁN LOS RESPONSABLES ANTE EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE LA PÉRDIDA GRADUAL DE MIS BENEFICIOS AL VOTAR ESTA LEY.

    Nosotros aportamos un porcentaje mayor durante toda una vida laboral.

    ¡¡NO IGUALEN HACIA ABAJO!!

    NO TRAICIONEN CON SU VOTO A QUIENES CONFIARON EN USTEDES.

    NO OLVIDEN QUE ESTÁN PARA DEFENDER,

    NO PARA TRAICIONAR A LOS ELECTORES

    RAFFAELA EUGENIA PERRI

    DIRECTORA E.P.B. N° 15

    TRES DE FEBRERO

    PREACUERDO PARA EL TRASPASO DEL IPS AL ANSES

    DIVULGAR:

    EL ACUERDO ENTRE KIRSHNER Y SCIOLI PARA NACIONALIZAR EL IPS (INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL) ESTÁ EN MARCHA.

    EL TRANSPASO DEL IPS AL ANSES NOS PERJUDICARÁ:

    AUMENTARÁ EN CINCO AÑOS PARA LOS VARONES LA EDAD DE JUBILACIÓN Y NOS QUITARÁ EL RÉGIMEN DE MOVILIDAD.
    EL RÉGIMEN DE MOVILIDAD ES EL QUE HACE QUE CADA AUMENTO DE SUELDO DEL SECTOR ACTIVO SE REFLEJE EN UN AUMENTO DE LA JUBILACIÓN.

    EN EL RÉGIMEN NACIONAL (ANSES), LOS AUMENTOS ESTAN SUJETOS A LA DISCRECIONALIDAD DE LA AUTORIDAD DE TURNO.
    RECIENTES DICTÁMENES DE LA JUSTICIA HAN DETERMINADO QUE LAS JUBILACIONES DEL ANSES ESTÁN ATRASADAS EN MÁS DEL 80% RESPECTO AL AÑO 2001.

    POR NUESTRO FUTURO, REENVÍEN ESTE PRIMER MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE VERÁN AFECTADAS POR EL MACABRO ACUERDO.

    ¡¡¡Es por el IPS!!!

    Nos van a sacar el régimen especial de jubilaciones (vale aclarar que es especial porque nosotros aportamos el 16% mientras que el resto de la gente aporta el 11%) y van a aumentar la edad!!!

    Además, ese descuento es sobre CADA CARGO,

    cuando un docente se jubila cobrará un único haber sobre un solo cargo

    y 8% del segundo cargo (con más de 10 años trabajados)

    y NADA sobre el tercer cargo…

    o sea que quien ha trabajado en 3 cargos el descuento jubilatorio es el de 48%!!!

    y cobrará un único haber completo a valores del ANSES.

    POR NUESTRO FUTURO, REENVÍEN ESTE PRIMER MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE SE VERÁN AFECTADAS POR EL MACABRO ACUERDO.

    Y que los jóvenes piensen que ellos también, si viven, alguna vez van a ser jubilados!!!

    Mirtha Isabel Báez de Murguía

    Inspectora Jefe Distrital
    Saavedra – Buenos Aires
    Región Educativa 23

  33. rodolfo de mar del plata
    13/02/2010 a las 2:38

    Ya ven cómo, mientras los gremios, los docentes, vamos detrás del tarro de oro inalcanzable del aumento de sueldo, que nos va a solucionar unos cuantos pucheros, desde otro lugar, están hipotecando nuestro futuro en la tercera edad…

    Es una táctica muy vieja, observen al tero, y piensen…

    Mientras corremos tras una quimera, que, de ser alcanzada, sólo paliará temporariamente nuestros problemas, otros, de la mano del poder, calculan ganancias, de antemano, en base a lo que nos van a quitar injustamente.

    Hay que hacer oír nuestra voz sobre estos temas TAMBIÉN.

    No dejemos que las nubes del presente, nos oculten el sol del porvenir.
    Yo, igualmente, siempre llevo un \\&quot;paraguas\\&quot;en el maletín…

  34. 13/02/2010 a las 5:28

    Sinceramente Oscar I tus comentarios ya dan asco entiendo que algunos compañeros estan un poco molestos por lo que ponen pero vos no podes justificar todas las acciones del frente gremial como si fueras el secretario de scioli. por fin!!!!! esta muy bueno que difundas esa informacion que muchos docentes desconocen.

  35. 13/02/2010 a las 10:52

    oscar, no mientas mas, esta claro que vos sos baradel y maldonado en esta pagina!!!, esperar que?? no guitarres mas, ya esta todo arregelado y vos lo sabes por eso sos complice de otra trampa mas, por favor deja de confundir, os compañeros la tinen clara quieren luchar

  36. ISABEL I
    13/02/2010 a las 11:18

    A mi como aun montón de docentes que se inician en la docencia nos quedan de 20 a 25 años para jubilarnos…
    A SUTEBA, NO ARREGLEN MÁS… EL IPS NO PUEDE SER ROBADO Y DESPUÉS MANDARNOS AL ANSES ASÍ COMO SI NADA…..
    Y SI OCURRE ESTO COMO TODAS LAS BARBARIDADES QUE VIENEN HACIENDO DE ENGOCIAR SALARIOS DE HAMBRE Y DE MÁS ACCIONES ….. ACUERDENSEN LO QUE LES DIGO EN 5 O COMO MUCHO 10 AÑOS ¡¡¡¡¡DESAPARECEN!!!!!!!! COMO SINDICATO, PORQUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE DOCENTES NO VAMOS A SER COMPLICES DE LA DENIGRACIÓN, HUMILLACIÓN, DESVALORIZACÓN DEL TRABAJADOR DOCENTE.

  37. alejandro
    13/02/2010 a las 13:35

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR LO QUE VIENE!!!LO QUE VIENE!!! ES HORA DE PASAR SERIAMENTE A LA ACCION O NOS VAN A VOLVER A NINGUNEAR.QUE OSCAR I ES BARADEL ES UN HECHO, NO NOS ENGANCHEMOS EN SU CONFORMISMO O ESTAMOS LISTOS.LA REUNION DEL LUNES 15 TIENE COMO UNICO OBJETIVO RETRASAR TODO CONATO DE LUCHA.DECIDAMOSNOS DE UNA VEZ POR TODAS A TOMAR EL DESTINO LABORAL DOCENTE EN NUESTRAS MANOS Y APROVECHEMOS EL LUNES PROXIMO PARA ORGANIZAR UN PLAN DE LUCHA FIRME Y EFICAZ.

  38. ESPERANZA
    13/02/2010 a las 15:03

    LEÍ EL COMENTARIO DE JORGE EN OTRO TEMA. PLANTEABA DE BOLANTEAR, EN LA CALLE, COLECTIVOS, EXPLICAR LA SITUACIÓN NUESTRA Y DE LA EDUCACIÓN EN GENERAL. SE PUEDE REALIZAR A LA SALIDA DE LA ESCUELA ( YA QUE NO HAY PARO) EN EL TRANSPORTE QUE UTILIZAMOS PARA DESPLAZARNOS. LO BOLANTES LO HACEMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS EN LAS ESCUELAS. TODOS TIENEN QUE CONOCER NUESTRA REALIDAD, QUE NO ES COMO LA EXPLICA BARADEL NI EL GOBIERNO.
    LO TENEMOS QUE HACER COMPAÑEROS, SOLO NOSOTROS DECIMOS LAS COSAS COMO SON. TAMBIEN ES UNA FORMA DE PRESIONAR.
    DENUNCIEMOS LOS DEL IPS. SE PUEDE !!!

  39. Gladys
    13/02/2010 a las 15:54

    Dale Esperanza! muy buena idea, pero que escribirías en los VOLANTES (con V por favor)??? Tirá ideas, dale!!!

  40. Carlos***
    13/02/2010 a las 16:26

    De acuerdo con Profe ilusa de Lanus! Los gremios nos siguen tomando por pelotudos! Tengo un par de sugerencias para luchar por el aumento y otras para sobrevivir al ciclo lectivo con el mínimo daño mental:

    * Hacer una planilla solicitándole a LOS GREMIOS y AL GOBIERNO el aumento que queremos y devolución de descuentos por paro y aclarar que de no cumplirse, realizaremos distintas medidas de fuerza (aclarando cuales). Esa planilla la firmamos EN CADA ESCUELA y hacemos copias (Una se la hacemos llegar a los gremios por medio de los delegados y otra se la mandamos a Oporto y nos quedamos con una por las dudas). Las medidas de fuerza pueden ser:
    **Paro por tiempo indeterminado
    **Cese de actividades (Todas las actividades administrativas, menos contralor, incluídas)
    **Pegar COULI’s en las puertas de las escuelas que demuestren cómo nos cagan de distintas formas y resaltando sumas en negro con resaltadores (Sería bueno poner recibos con 3 cargos, para mostrar como desaparecen las sumas por fuera del básico)
    ** Sacar fotos de las instalaciones escolares que están en estado lamentable y pegarlas en las escuelas y en los consejos escolares.

    Sugerencias para el año:
    *** Los que podamos, no trabajemos más de dos cargos (Es increíble lo poco que pagan por un tercer cargo que encima es el más agotador)
    *** NO realizar más tareas fuera del horario escolar. Puede sonar egoista, pero tiene que ser así. Nadie nos paga por ocupar nuestro tiempo libre para el laburo y además no nos queda otra si queremos alivianar la carga mental que implica ser docente en estos tiempos. NADIE NOS PUEDE OBLIGAR A HACER TAREAS EN CASA!

    ¿Qué opinan?

  41. Anónimo
    13/02/2010 a las 17:21

    Ese mail de Murguía es viejo, yo lo recibí como 6 o 7 veces desde el 2008. El proyecto de ley de reordenamiento previsional fue el que Scioli tuvo que retirar de la legislatura en septiembre del 2008. Parece que cada tanto algún mal intencionado le egrega alguna introducción como para actualizarlo un poquito, lo pasa y los papanatas que no leen ni piensan que es lo que dice lo reenvían como autómatas. Los giles pueden creer que es algo serio por tener la supuesta firma de una directora y una inspectora distrital, pero es una sarta de mentiras: 1) Kirshner se escribe Kirchner y no pudo nunca firmar un acuerdo de ese tipo con Scioli, porque K finalizó su mandato de presidente en el 2007 y Scioli asumió recién en esa fecha; 2) Si hubo un convenio entre K y Solá (que ahora se la dá de opositor) donde la provincia debía armonizar las condiciones jubilatorias con nación, que no es traspaso, pero para que igualen los requisitos se tenía que sancionar una ley y el proyecto se le pinchó en el 2008 por la fuerte repercusión que tuvo; 3) ese proyecto caído podía cambiar condiciones pero no pasaba el IPS al ANSES, todo lo contrario proponía unir el IPS que da gancia con las cajas de la policía y el banco provincia que dan pérdida; 4) la edad para jubilarse en nación es mayor, pero ese mail demuestra que es viejo porque plantea la arbitrariedad del gobierno para otorgar aumentos desconociendo que el año pasado los docentes que dependen del régimen nacional recuperaron el 82% movil, siendo los únicos que lo tienen en nación, y 5) de matemática no saben nada por mas cargo jerárquico que tengan, el 16% de 3 cargos sigue siendo el 16% de todo lo que es remunerativo nunca el 48%. Todos los que se la pasan reenviando siempre el mismo mail cambién el discursito porque ya lo agotaron e igual los que se enganchan comentando, son una manga de boludos.

  42. Alejandra
    13/02/2010 a las 17:26

    Estimados compañeros:
    Creo que hay que pelear, pero si solo hacemos paro, nuevamente nuestros alumnos pierden sobre los alumnos de la privada.

    Se que a pocos les importa, pero estoy harta de ver en los Sindicatos compañeros que llevan a atender a sus hijos al Centro de Salud, con el uniforme de la escuela privada. Lo digo siempre los hijos de mis compañeros en su mayoría van a la privada.¿Lindo ejemplo no?

    La verdad es que hay mucha gente, no solo los gobiernos, que les importa un carajo la educación pública (o para ellos la educación de los pobres). Pobre de nuestro país que gracias a la Ed. Pública tuvo grandes hombres y mujeres.
    Luchemos, pero no seamos complices de quienes quieren que la educación pública sea de lo peor y para quién no pueda pagar la privada.
    ¿Quieren un ejemplo?, miren a Macri.

  43. Viviana *****
    13/02/2010 a las 17:37

    ok, anonimo. a ver si te pones un nombre asi sabemos que anonimo sos. es que los compañeros ya lo sentimod tan traidores que a veces, no nos percatamos de alguna cuestion tecnica, no porque seamos el adjetivo que vos nos calificas´.
    esperemos que asi sea, que no se produzca ningun cambio maligno para nuestra jubilacion y los que ya estan jubilados gocen de los beneficios que les corresponden ( asi seria si todo el sueldo fuese en blanco ) ademas de las proporciones en los segundos o tercer cargo.

    Con respecto a las propuestas de Carlos me parecen adecuadas, ojala se puedan instrumentar, no creo que para ello podamos llevarlo a cabo, impulsarlo, los autoconvocados. Se necesita mas fuerza. Muchos estan dormidos y siguen durmiendo porque cuando les hablas de temas puntuales ni el couli miran por ejemplo. Y esos son los que personajes como oscar o gladys hacen levantar las manitos por los si en las asambleas, con % disfrazados, cifras comparativas, mas o menos como el ultimo comentario de oscar, manipulador

    saludos

  44. la caja vengadora
    13/02/2010 a las 17:49

    ultimas noticias!, la supuesta defensora de los derechos de los docentes, la corrupta Sandra Colantonio, borro las denuncias que escribo en facebook/curritos. igualmente les informo que inspeccion y concejo escolar ya tomo cartas en el asunto, asi que tendra que declarar ante quien corresponda, les informo esto para que sepan que cuando se habla se debe hacer con pruebas y no tirar basura a compañeros y a su propia directora. se ve que se le acabo la valentia porque tampoco aparecio mas por aca con su nombre, Sandra Colantonio, te queda poco en la docencia, tenes que estar en un siquiatrico, ya que estuviste casi tres años sin trabajo por licencias siquiatricas.

  45. Juan Torres
    13/02/2010 a las 17:53

    Transcribo: “ La única verdad es la realidad, frase formulada, tal vez, por Aristóteles, repetida de memoria por el General Perón aunque parece que nunca la pensó mucho o tal vez, le servía a sus intereses.”

    Pero muchos de los seguidores se olvidaron y siempre explican, lo inexplicable, para el indek 1% de inflación, escucharon a Moyano, algo de inflación es bueno, para el gobierno la UCR es golpista y tantos alcahuetes de este foro, que viven, algunos muy bien con el dinero de los negocios gremiales, otros que no trabajan o algunos faltan 50 días o más a su labor, esta gente se cree que todos somos boludos, son contadores del gobierno, dicen Macri es un HDP (es así), pero los demás que son, justifican la miseria, la realidad que viven los docentes, no tienen vergüenza o hay alguna duda que viven del trabajo de todos, pero todos tienen un denominador común, son tranceros, mentirosos, ladrones, déjense de joder al menos acá, piensan que somos como los que se conforman con el chori y el tetra, equivocados están señores si creen que la gente de este lugar va a comer sus sapos.

  46. Mónica
    13/02/2010 a las 18:35

    ENTRÉ AL ABC, PARA VER SI ME DEVOLVIERON LO QUE ME DESCONTARON POR LOS PAROS (ILUSA…), Y ME ENCUENTRO UN ITEM, AL LADO DE MIS HABERES, QUE DICE \"MIS DEUDAS\", ESTO ES UNA TAREA DE INTELIGENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO? PORQUE NO INVESTIGAN A LOS LADRONES QUE NOS GOBIERNAN? A LOS GREMIALISTAS QUE NOS VENDEN, O MEJOR DICHO QUE NOS REGALAN POR UN CARGO EN EL 2011?

  47. jorge
    13/02/2010 a las 20:00

    tengo 2 preguntas : ¿que sueldo de bolsillo quiere ganar cada uno de ustedes? propongan maestros y profesores. Y… porque existe tanta diferencia entre maestros y profesores ==Maestra 26 años serv $2300 en mano.- prof 13 años serv (20 mod) $3000¿¿¿???

  48. dani
    13/02/2010 a las 20:08

    algunos hablan de trabajar 3 cargos, es un poco mucho . Yo conozco varios que tienen mañana tarde y noche …..pero quedan tan mal que mas de la mitad del año tienen licencia

  49. Oscar I
    13/02/2010 a las 20:27

    En esta entrada me han elogiado y criticado. Así les pasa a muchos. Evidentemente las opiniones no son todas unánimes y lo dificil es ponerse de acuerdo. Se habla y se critica con muchos preconceptos que debemos revisar para no creer que somos lo que no somos. Por ejemplo que los docentes tenemos el futuro del país en nuestras manos, ahí es donde nos agrandamos creyéndonos los más importantes y los dueños de la verdad. Pero es muy relativo porque si bien el rol de la escuela es y debe ser importantísimo, los chicos pasan más horas afuera del aula que adentro: a comer, caminar, hablar, amar y trabajar se aprende fuera del ámbito educativo. Otra concepción internalizada es que los docentes somos los peores pagos del país y no es así, entonces la agrandamos más y alguien dijo los peores sueldos de Latinoamérica y proponemos mostrar el COULI cuando la mayoría no sabe leerlo y sin tener encuenta que tal vez muchos padres nos pedirían plata. Otro preconcepto es que todos los sindicalistas son entregadores, puede que haya muchos así, pero el problema que se pasa a desconfiar de todos, hasta del que se tiene al lado que tal vez haya comenzado a ser delegado porque nadie quería y entonces se es corrupto por el sólo hecho de ir a reuniones de delegados, jornadas de capacitación y movilizaciones. Un delegado no es la conducción del gremio. Pero aún a ese nivel, como partimos de la desconfianza, se repite frases como que está todo arreglado aún cuando hay pruebas concretas de que no es así, por ejemplo alguno dijo que el aumento va ser del 12% cuando ya se rechazó un 19% y si el sindicato arregla siempre con el gobierno cómo se explica que se haya aprobado una ley que le restituía los premios a quienes se jubilaron durante la emergencia económica y luego el Gobernador lo haya vetado. Entonces surge otro preconcepto, el que opina así es de la Celeste o del SUTEBA o de FEB o del Frente Gremial o sos Baradel o Petroccini o Maldonado y hasta del Gobierno. Entonces no se ve si alguna vez hablé de qué debe ser la autonomía según mi parecer, tampoco si tengo diferencias con respecto a las asignaciones familiares o el impuesto a las ganancias o el indec o la compra de los dos palos verdes de Kirchner, todo eso también expresado aquí. Y entonces así me tildan de oficialista igual que quienes etiquetan a otros de opositores. Eso también me molesta en el gremio donde todo el que expresa alguna crítica pasa a ser trosco. Así por tener una postura que considero bastante ecuánime en ningún lado soy confiable y resulto ser opositor en un lado y oficialista en el otro. Al menos en esta página pudimos hace un tiempo dejar de lado descalificativos como los sutebos o febos y recuerdo que fue toda una discusión. Así vamos tomando distancia de cualquier institución y no se cree en nada, este es un concepto jodido que muestra la desintegración de una sociedad y se dice por ejemplo que la democracia no sirve, entonces cualquier político con buena imagen y una fuerte campaña de prensa nos lleva de las narices, obviamente que así nos vamos a defraudar seguido, claro si no se discuten proyectos ni propuestas y no participamos. Ojo que lo digo yo que hace 20 años despotricaba contra todo el mundo pero me dí cuenta que eso no lleva a nada. Y así no sabemos aprobechar los beneficios de esa democracia, votamos mal, no se concurre a asambleas, dejamos que otros decidan, no se va a las marchas, etc. Por eso no nos damos cuenta tampoco de la libertad que tenemos, hacemos y decimos lo que se nos canta en la escuela y no nos hacemos cargo, la culpa siempre es de otro como si necesitáramos un elemento fóbico permanentemente y criticamos a otro docente o a la directora o al otro turno o a la inspectora o la DGCyE o el Gobernador o tal Ministro o la Presidenta, etc, etc. Así nunca nos ponemos de acuerdo, pasa hasta en esta página donde nadie quiere ceder nada para acordar algo con otro y hasta pareciera que el gobierno debiera negociar particularmente con cada uno sino no sirve. Dicen por ejemplo que lamentablemente dependemos de los gremios, eso no es lamentable es lo que corresponde, sino se está de acuerdo tendrán que intentar cambiar la dirigencia o formar otro gremio más, aunque no me parece que tengamos que atomizarnos aún más. Se imaginan si tuviéramos a paritarias personalizadas, tendríamos sueldos distintos según la capacidad de negociación individual de cada uno o cada escuela porque más de eso sería dificil unificar. Por todo esto que me interesa saber la fuerza que tenemos, las posibilidades de negociación, de que impacto tiene nuestro sueldo, cuantos pesos puede significar un aumento y eso no es para nada cuidar la plata del gobierno ni justificar nada, es saber donde estamos parados y hasta donde nos da el cuero. Bueno se hizo muy largo, pero tengo el mismo derecho que ustedes a expresar lo que pienso. No los aburro más. Hasta siempre

  50. diputado K Gamos
    13/02/2010 a las 20:28

    OSCAR 1
    chorreas pintura celeste por todos lados!!!! COINCIDO en que tenes un discurso DEMASIADO justificativo. Deberias- Y TE LO REPITO- no pensar solo en tu situacion sino en la de todos los compañeros docentes. EL PROBLEMA ES QUE LOS MILLONES QUE FALTAN, NO SE REPARTEN COMO DICE TU QUEIRDA PRESIDENTA, Y SE REPARTE SOLO PARA LOS QUE TIENEN CARGO POLITICO. Si realmente hubiera voluntad de este gobierno de – como dicen- redistribuir la riqueza, que empiecen por… SI SEÑOR!!! ellos mismos!!!
    Seguimos navegando en un rio contra la corriente, seguimos subiendo una montaña a cuesta, seguimos caminadno en un valle catamarqueño donde el sol nos cocina… OSCAR 1 boton!!!

  51. diputado K Gamos
    13/02/2010 a las 20:32

    quiero DISCULPARME CON OSCAR 1
    al tocar las teclas se me piantaron algunas:
    donde dice: queirda debe decir: querida
    donde dice: caminadno debe decir: caminando
    donde dice OSCAR 1 BOTON debe decir OSCAR 1 BOTON!!!
    que sigan los exitos!!!

  52. Gonzalo
    13/02/2010 a las 20:50

    diputado K Gamos no entendiste nada todo lo que dijo Oscar I. Me parece que sos un sobervio y el botón sos vos. Pero luego del comentario de Oscar debemos replantearnos si eso de las descalificaciones, insultos y poner a todos como enemigos no nos vuelve en contra entre nosotros mismos y ver de plantear cosas de conjunto.

  53. Mario
    13/02/2010 a las 22:12

    Oscar1: Lamentablemente en este espacio cuando opinàs distinto a cierto establishment te cocinan. Te rotulan de tal o cual cosa solo para descalificarte.
    No estan acostumbrados al disenso, o pensas como ellos o sos su enemigo.
    He leido todos tus comentarios y siempre fuiste mesurado en tus conceptos
    Ahora, ellos pueden decir cualquier barbaridad, denunciar sin pruebas y acusar desde el anonimato, es como que no saben canalizar la bronca (que puede ser justificada).
    No coincido en algunas cosas con vos pero eso no significa que no se pueda construir en conjunto.
    Insisto: mucha hipocrecìa y muchos burguesitos que solo apuntan a la salida individual

  54. 13/02/2010 a las 23:44

    por que no se dejan de romper las pelotas todos y esperan a ver que pasa despues del lunes ataquen o no a los que creen que estan con los gremios de acuerdo a lo que propongan ahi es donde tenemos que pelearla conjeturar es facil pero tampoco tenemos que olvidar los anteriores arreglos del frente gremial……tengan calma por ahi?????????? total para tomar medidas siempre hay tiempo tenemos todo 2010 para hacer paros…..pero a bancarcelas despues si hay descuentos y no llorar ni reclamar nada…….para putear tengo tiempo despues del lunes y tomar medidas tambien hay tiempo……

  55. 14/02/2010 a las 1:22

    Oscar I, seguis yendote por la tangente, negando la realidad… en fin, es tu vida, tu discurso, tu suerte, lo unico que se es que esta todo el pescado vendido y que no vamos a cambiar nada desde atras de los teclados… adhiero a la propuesta de Carlos***, voy a mandar mensajes y a proponerlo en mis escuelas

  56. 14/02/2010 a las 1:33

    No creen uds. que a esta altura del año ya deberia haber de parte del gobierno una popuesta salarial? para discutir a partir del 15 de febrero? tal vez yo este equivocada, pero esto da la impresion que se dilatara mas alla del comienzo de clases como siempre!!!!!!!!!!!!!! Otra vez SOPA! no deseo hacer paros, alguien podria decir que otra medida de fuerza podriamos hacer, tal vez no cumplimentar con lo administrativo! o negarnos a los compensatorios hasta tanto el salario quede cerrado! con promocion de alumnos al 30 de abril! es descabellado lo que propongo? no me insulten eh? son solo ideas nada mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  57. Anónimo
    14/02/2010 a las 7:43

    Cabezones, Bichitos Duhaldistas.
    SSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHH

  58. el robi
    14/02/2010 a las 10:33

    Gracias Gladys : la gente como vos , le hace ahorrar a la provincia mucha plata , que luego la usamos para comprar voluntades en el conurbano…

    Gladys presentate para secretaria gremial del distrito te apoyamos !!!

    Robi

  59. Luisa
    14/02/2010 a las 13:33

    LO QUE VIENE, LO QUE VIENE: totalmente de acuerdo con la propuesta. Pero sinceramente no se cuantos la van a seguir. Mucho bla, bla, bla pero después NADAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

  60. 14/02/2010 a las 15:36

    Carlitos ¿paro indeterminado o cese de actividades administrativas? Las dos cosas juntas es imposible. Si no hacemos lo administrativo no es paro y si estamos de paro obviamente no se hace nada ¿Que dejen el tercer cargo? Ja ja ja. Nadie deja nada, eso lo escuché decir por el incentivo, por cobrar menos salario familiar, por sumas en negro y por el impuesto a las ganancias. Y ninguno deja nada, por menos que sea son unos mangos mas. Mucho menos los profes que tienen como 4 cargos o mas, se flexibilizan solos cada vez que les parece que no les alcanza salen corriendo a buscar mas horas. ¿Vos crees que van a dejar algo para los pobres? Nooooo. Planteá algo serio.
    No está mal que se discuta cerca del comienzo de las clases, es cuando tenemos mas fuerza, no vieron los choferes de micros que tienen a todos pendiente cuando empiezan las vacaciones y en semana santa. Bueno las clases comienzan en marzo.
    Che trucho vas a tener que esperar un poco mas, el lunes empiezan a hablar no se va resolver en una sola reunión.
    ¿Vieron que esta vez no insulté a nadie?

  61. Gonzalo II
    14/02/2010 a las 16:04

    Hola “lo que viene”; no creo que los decentes los apoyen en su mayoría en el interior de la provincia.
    Espero que tengamos un buen % de aumento.

  62. 14/02/2010 a las 16:37

    BASICO DE $2400 YAA!! AGUANTEEE UDOCBA!!

  63. 14/02/2010 a las 16:47

    la verdad que lo que mas me preocupa es la cantidad de alumnos que tengo este año en varios cursos por el salario familiar que dio el gobierno de 180 pesos…..el es que muchos de estos chicos dejaron las escuelas por muchos motivos pero encontre nombres de muchos pibes que estaban en cursos inferiores que ahora volvieron a la escuela y que eran muy conflictivos yo me pregunto si vale la pena cualquier aumento por los malos momentos que voy a pasar este año sin gabinetes en varias escuelas en la que trabajo y con directivos que son fantasmas…. con las infraestructuras que son un desastre… los baños…. las aulas….el verano… el invierno…. frio…. calor…. falta de todo elemento de limpieza …no hay tizas…. pizarrones rotos….ventanas rotas….techos que se caen a pedazos….los padres que no se hacen cargo de sus hijos….y nosotros que la tenemos que dar de psicologos…asistente social….un poco de padres….asi un sin fin de cosas en las cuales tenemos que hacernos cargo los docentes sean del nivel que sean…..Y PEDIR UN AUMENTO…. ES UN ESCADALO PARA EL GOBIERNO…. PARA LA PRENSA QUE PONEN A LA SOCIEDAD EN NUESTRA CONTRA…LUEGO NOS TILDAN DE VAGOS ….YA QUE GANAMOS FORTUNA…CUANDO EN REALIDAD TENEMOS UN TRABAJO INSALUBRE…QUE TRABAJAMOS HORAS EXTRAS Y NO LAS PAGAN ….CUANDO EN REALIDAD CON UN SOLO CARGO TENDRIAMOS QUE VIVIR DIGNAMENTE…DANDOLES LA POSIBILIDAD A OTROS COMPAÑEROS DE TRABAJAR Y NO TENER 3 CARGOS Y VOLVERNOS LOCOS POR UN SALARIO QUE NO ALCANZA POR ESO YO APOYO AL NO COMIENZO DE CLASES Y HASTA QUE NO SE RECONOZCA QUE EL SUELDO ES POCO A UN PARO INDEFINIDO…….

  64. 14/02/2010 a las 17:15

    Sos un gorila ruben. El gobierno incorpora a chicos al sistema educativo y vos lo queres dejar afuera. Sos más elitista que Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Estrada, Lainez, Menem, Duhalde, Salonia, Decibe, Sozio, Gianetasio, LLach y todos los que diseñaron nuestro sistema educativo. Luchemos por mejores salarios y condiciones para nosotros y los alumnos, no creo que podamos hacer paro indefinido si hay descuentos

  65. Leo
    14/02/2010 a las 17:23

    Rubén, empezá por solo aprobar a quien lo merece y no regales nota. Cuando se vea la realidad de que no hay lugar en las aulas para todos el sistema cae por su propio peso. No a la obligatoriedad del estudio hasta los 18 años, si a las becas para los que estudian y no tienen dinero, no a la plata destinada a educación privada. Si a las escuelas laborales para los muchachos y muchachas que no gustan de los libros.

  66. Leo
    14/02/2010 a las 17:26

    Dejen de aprobar alumnos para tener un fin de año tranquilo o para no discutir con los directores

  67. El profe
    14/02/2010 a las 17:34

    Paren de mirar TN y telenoche… ¿Dodentes que leen Clarín? Lloran y nunca estuvieron mejor que con este gobierno: les recuerdo, Duhalde, De la Rúa, Menem, Menem otra vez, Alfonsín, la dictadura…. ¿Seguimos? Discutamos las paritarias como corresponden y vamos a laburar, si no voy a empezar que la crítica de vagos nos cabe

  68. Yamila S.
    14/02/2010 a las 18:13

    Coincido con Leo…. y Rubén en parte tiene razón…………
    Buen comienzo mañana!!

  69. jorge
    14/02/2010 a las 18:27

    despues de leer tantas pavadas que justifican las mangas de vagos y mal educados me presento a trabajar sin pedir aumento. Quejosos!!! manden a sus hijos a escuelas estatales, van a ahorrar mucha plata y van a tener a los niños 2 veces (asegurado) durante la semana en casa. Vayan el lunes a pedir licencia!!! bah

  70. 14/02/2010 a las 18:30

    Muchachines oficialistas… Haganse cargo, no les pasamos una entrega mas, no jueguen con el afiliado, es el bien mas valioso que tienen los gremios, un gremio sin afiliados dura lo que $2 en la puerta de una escuela
    Ruben, empeza por hacer valer tu posicion, sos el docente, califica todo y a todos, el que no quiere se va solito… y, perdon, no es elitismo, es autopreservacion… Si a la educacion obligatoria hasta los 18 años, pero con participacion de padres… no a la “guarderia” en edificios inmundos, con faltantes de material didactico acorde y, fundamentalmente, con docentes con sueldo acorde a preparacion, capacitacion y responsabilidad

  71. diputado K Gamos
    14/02/2010 a las 19:04

    a los CELESTINOS…. ( Oscar 1 al frente )
    Yo como muchos compañeros, solo quiero una educacion publica como la gente. Yo como muchos compañeros quiero un sueldo digno, acorde al TERCIARIO QUE TENEMOS. Yo como muchos compañeros, quiero escuelas en condiciones, directivos responsables, cargos cubiertos, etc…
    ACOMPAÑO las declaraciones y propuestas de RUBEN o de LEO. no confundamos SER JUSTO con ser gorila. Escuchemonos y que nos escuchen cualquiera sea nuestro signo politico porque ESO es ser democratico.
    La evaluacion de los alumnos es parte de nuestra tarea, y a mi criterio donde mas fallas teneMOS. Pero el tema no es ese, el tema HOY es escuelas de pie por un salario digno!!!! y eso, lo queremos los progresistas, los peronistas, los radicales y los amantes de la buena mesa… o no?
    Chupate esa mandarina!

  72. araumon
    14/02/2010 a las 19:05

    Bien por Leo, la tiene reclara…
    También pienso que Rubén tiene razón en algunas cosas que dice, es lamentable, pero la realidad es algo que no se puede negar, evadirse de la realidad es cosa de locos…
    En Capital, Macri está haciendo estragos…Rodríguez Larreta ya dijo que no hay aumento por el resto del año, tan campante, como si nada.
    Y lo peor es que, justamente, nada, nada, pasará…
    Sólo que los docentes descenderemos un poco más, solamente eso…

  73. Sandra *****
    14/02/2010 a las 19:45

    BUEN COMIENZO MAÑANA. NO PERDAMOS LAS ESPERANZAS. ESPEREMOS UN CICLO LECTIVO 2010 COMO MERECEN NUESTROS ALUMNOS Y TODOS NOSOTROS.
    SALUDOS A TODOS Y A CADA UNO. EN ESPECIAL A FC POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARNOS E INFORMARNOS SIN CENSURA

  74. bonanza
    14/02/2010 a las 20:41

    el mejorcomienzo para todos

  75. 14/02/2010 a las 20:46

    oscar”celeste” del color del cielo!!!, compañeros no se tomen el trabajo de leer semejante mamotreto, extenso , falaz e interesado…fuiste oscar nadie te cree..a proposito cuanto te ponen?
    PARO YA…NO ENTENDES, aunque me parec qu sos medio figureti, ya que te dicen de todo y seguis escribiendo Bo…..

  76. elección docente...
    14/02/2010 a las 21:28

    Gente por favor dejen de discutir!!!!! en definitiva todos tenemos el mismo objetivo…un sueldo digno a nuestros estudios y responsabilidad!!!!
    Que pretenden???????? que nos terminen pagando un PLAN DESCANSAR PARA SEGUIR GENERANDO IGNORANCIA????????? Por favor de una vez por todas unamos nuestos criterios sin bandería política……sólo como maestros argentinos. Es imposible de creer que un basurero (sin discriminar su labor) gane $5.500 ( y todavía tiene el colesterol re bajo!!!! porque corre a full..) y a nosotros no nos acepten 1900……Que el basurero siga ganando ese sueldo que le corresponde sin ninguna duda, pero que a nosotros también se nos valores de la misma forma. Les deseo un buen comienzo!!!!!!

  77. alejandro
    14/02/2010 a las 22:03

    LEER LAS BARBARIDADES,LLENAS DE CONTRADICCIONES Y JUSTIFICATIVOS PARA LO INJUSTIFICABLE DE OSCAR\"CELESTE\"I ES INSALUBRE.COMPARA NUESTROS HABERES CON LOS PAUPERRIMOS SUELDOS DE LA MAYORIA DE LOS PADRES DE NUESTROS ALUMNOS COMO SI LA SOLUCION FUERA REDONDEAR PARA ABAJO.YO CREO QUE MAL DE MUCHOS,CONSUELO DE TONTOS Y QUE PELEAR POR MEJORES SALARIOS ES PELEAR POR UNA MEJOR EDUCACION,DONDE NINGUN DOCENTE TENGA QUE HACER 2 Y 3 CARGOS PARA SOBREVIVIR Y PUDIERA DEDICAR ESE TIEMPO EN CAPACITARSE.HABLA DE RESPETAR LAS DIVERSIDAD DE OPINIONES Y NO SE CANSA DE DENOSTAR A TODO EL QUE NO PIENSA COMO EL Y PODRIA SEGUIR EVIDENCIANDO CONTRADICCIONES,PERO SE NOTA A LAS CLARAS QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.EN QUE PAIS VIVE ESTE MUCHACHO?YO CREO QUE NO ES EN ARGENTINA.GRACIAS A DIOS ,LA MAYORIA Y QUEREMOS SEGUIR LUCHANDO POR UNA EDUCACION MEJOR.ME CONSTA QUE ES DIFICIL,PERO A NO ENGANCHARSE QUE ES OBVIO QUE LO DISFRUTA.

  78. Lo que viene!!!! lo que viene!!!!
    14/02/2010 a las 23:51

    INSISTO!!!!!!!!!!!!
    Empiecen a hacer propuesta de lucha!!!!!!!!
    eso es lo que hace falta!!!!!!!!!!
    participen en todas las asambleas!!!!!!!!!!!
    que se activen todos los docentes!!!!!!!!!!
    y que no vean el conflicto por tv!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que participen!!!!!!!!!!!!
    todos a la calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    del 01/03 al 03 PARO DE 72 HS.
    DEL 08/06 AL 11/03 PARO DE 96 HS
    DEL 15/03 EN ADELANTE PAROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

  79. Gonzalo
    14/02/2010 a las 23:54

    Oscar no le des bola, te tomaron de punto porque das vuelta los falsos argumentos de algunos. Te descalifican a vos y pasaron por alto el comentario super k de El profe. Te dicen celeste porque no tienen que contestarte, vos no sos fundamentalista como lo era la Remorocha. Lo mismo le pasó con la postura contraria a Toto y Gerardo. Debe ser la intolerancia argentina con todo aquel que expresa sus ideas con firmeza. Todos con el tiempo se cansan de que lo cascoteen y dejaron de escribir, espero que no sea tu caso porque tus aportes son muy buenos. Estoy con elección docente que dejemos de discutir, todos tenemos el mismo objetivo de tener un sueldo digno.

  80. Librepensadora
    14/02/2010 a las 23:59

    CHEEEEEEEEEE
    LOS ESPERO CON TODAS ESAS IDEAS EN LA PROXIMA ASAMBLEA
    Y ESPERO QUE LOS CELESTES NO GANEN
    PORQUE ACA SOMOS TODOS REVOLUCIONARIOS PERO EN LAS URNAS, GANAN SIEMPRE ESOS PUTOS
    Y EN LAS MOVILIZACIONES SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS
    DEJEMONOS DE JODER!!

    BASTA DE VIRTUALIDAD
    Y QUE LA ACCION DIRECTA, SEA ESO: DIRECTA Y REAL!

  81. Claudio
    15/02/2010 a las 0:03

    No me parece la propuesta de Lo que viene!!!! Primero tenemos que ver que pasa en esta semana. Luego si no hay un aumento digno paremos. No estoy de acuerdo con 72 hs la primera semana porque lo hacemos en primaria y jardín arriesgando que nos descuenten.

  82. Jorge del Sur
    15/02/2010 a las 0:42

    Elitistas Láinez, Avellaneda y Sarmiento ? Son los que mas hicieron por la escuelal estatal, gratuita y laica,sostenida por el ESTADO NACIONAL en todos los tiempos. Sarmiento, propulsor de la gloriosa ley 1.420, tuvo el record de escuelas creadas y sostenidas pOR el estado y fue el gobieRNo que mas bajÓ el analfabetismo. Ademas luchÓ contra la escuela privada y católica como no lo hizo ninguno de los presidentes peronistas ni radicales que tuvo el país (que subvencionaron y subsidian a las escuelas comerciales, empezando por los K)

  83. SANDRA
    15/02/2010 a las 0:50

    1. LEAN ESTO….ME PARECIO MUY APROPIADO PARA LA OCASION!!!

    ¿DE QUÉ SE QUEJAN LOS MAESTROS?
    Cuál es tu paga…?
    ¿de qué te quejás…?
    Salís tempranito para el trabajo…
    una hora antes…para llegar a horario…
    cuatro colectivos te dejan abajo
    y el quinto te sube…colgando de un brazo…
    ¿Cuál es tu paga …?
    ¿ de qué te quejás…?
    Llegás a la escuela
    más de una vez sin desayunar….
    y del área educativa alguna novedad…
    ¿ ya planificaste. …? ¿tenés los proyectos… ?
    mirá que para ayer los tenés que entregar…
    Caminás de a trechos sin poder avanzar…
    dando respuestas… .que ni pudiste pensar..
    Pasás tu jornada entre los nenes con llanto
    el calor… los mosquitos… y algún otro imprevisto.. .
    Vienen de la editorial para que rápido elijas
    \\\\\\\’el mejor material\\\\\\\’(en pocos minutos tendrás que pensar
    en los contenidos, intereses del niño, el nuevo diseño
    y el presupuesto de los papás…)
    ¿Cuál es tu paga…?
    ¿de qué te quejás…-?
    Como buena camarera servís las meriendas
    y siempre estas lista para alguna \\\\\\\’incontinencia\\\\\\\’ ..
    sonás las narices…y curás raspaduras.. .
    controlás las vacunas y los documentos
    los piojos…la cooperadora. ….
    y el par de anteojos…
    bolsitas de higiene y hacer el diagnóstico.. .
    a veces te piden que seas doctor
    que controles dietas…fiebres y reacciones.. .
    Pasás asistencia.. .. escribís los cuadernos de comunicaciones. …
    Recordás los salarios… constancias … certificados y caras …
    tenés turnos de patio… los turnos de entrada…
    algún comedor… y alguna \\\\\\\’gauchada\\\\\\\’.. .
    De los más grandecitos (si es que tenés área)
    unas setenta carpetas esperan tu mirada…
    ¿de qué te quejás ….?
    ¿cuál es tu paga…?
    De vacaciones tenés \\\\\\\’tres meses\\\\\\\’
    te dice la gente por donde vas….
    y vos sólo enero (y eternamente. ..)
    entre fiestas y apuro te podés tomar…
    ¿ acaso soñaste con temporada baja?
    lamento decirte que \\\\\\\’nunca será\\\\\\\’…
    De las \\\\\\\’cuatro horas\\\\\\\’ que dicen trabajás
    cuando llegás a tu casa, ponete a pensar
    actos escolares… nuevas estrategias
    y cien fotopiasque vas a cortar
    ¡el tiempo te alcanza!…¿de qué te quejás?…
    todavía te quedan sábado y domingo
    para corregir las pruebas del último contenido…
    ¿qué tenés familia?…¿ que tenés una vida?…
    es familia de docente … también es a toda prueba…
    ¿qué no tenés vivienda?…¿ ni planes que la comprendan?
    ¿pagás alquileres altos?…¿tenés préstamos y deudas?…
    realmente no te comprendo…¡ con el sueldo de maestro!…
    Tu trabajo es tan seguro que si mañana cesás
    tendrás que empezar a rodar por cuanta escuela aparezca
    porque vos no tenés pre-aviso ni seguro de desempleo…
    para vos no hay planes de ayuda…ni tarjetas doradas…
    ni ticket-canasta …ni nada…
    y si tenés la suerte de encontrar otra suplencia
    en unos escasos tres meses podrás empezar a cobrar
    mientras tanto …que te fíen…(si es que crees en milagros)
    los dueños del supermercado. ..la farmacia…el locatario…
    los gastos fijos e impuestos… total…¡sos maestro!….
    maestro en el arte de no poder enfermarte.. .
    si esto te pasara por desgracia… además de ser criticado
    por tan tamaña osadía…tendrás que sufrir la agonía
    de un trámite eterno y frustrante.. .el médico que no viene
    la escuela que quiere el diagnóstico.. .
    un servicio que te maltrata como si fueras un delincuente. ..
    y tu angustia que te agota de tanto sentirte impotente…
    Pero no te quejés…sos maestro…vos elegiste enseñar…
    vos quisiste todo esto, que en una época fue un orgullo
    un sueño de Quijote…¡formar hombres!…
    enseñarles el valor de la palabra libertad
    enseñarles de valores… de heroísmo …de templanza…
    vos pusiste en la balanza todo lo que hay que poner…
    el cariño …el esfuerzo…la fe…
    y aunque no te den anteojos…vos quemaste tus ojos
    con el polvo de la tiza y las noches de lectura para mejorar, saber,
    te quedaste medio sordo por el grito de los chicos
    que por cientos en recreo te regalan su sonido…
    y tus pobres cervicales.. .y tus piernas…y tus manos…
    pero vos…no sos humano…para vos …¡no hay presupuesto!
    vos inventás todo esto para poderte quejar…
    si lo que vos ganás …son tres botellas de vino
    que en el almuerzo toman \\\\\\\’algunos\\\\\\\’… un paseo…alguna cena…
    vos por tu magro sueldo tenés que aprenderte bien
    lo de la \\\\\\\’responsabilidad civil\\\\\\\’ porque al hacerte maestro
    casi te eligieron de \\\\\\\’gil\\\\\\\’…hacete cargo de todo…
    lo moral…. y lo social…si el chico come o no come…
    si juega o si no sabe jugar…
    escucharás quejas…problemas y tragedias
    se te arrugará el alma enterándote de drogas….de abusos y de alcohol
    serás testigo de tantas miserias…que a veces querrás renunciar
    pero sos maestro ante todo…por eso…¿qué te van a pagar?…
    vos con todo esto en el aula presente,
    a pesar de todo tendrás que enseñar…y con calidad!
    y en última instancia será relativa la carga cultural
    por ahí te dirán: ¡que sea divertida… sólo hay que tratar!
    bajemos el tono de la responsabilidad. ..es un viejo concepto….
    mejor entretener.. .hacerlos reír…poder contener…
    Si los padre no pueden… vos tendrás que poder…
    pondrás los límites que otros no pueden…
    enseñarás higiene y normas de salud….
    Si sentís ternura o pena por un niño
    mejor que no lo expreses o tengas cuidado
    con el gesto de afecto que puedas tener
    no sea que alguno con intereses profanos
    te acuse de algo que comete él…
    A todo estás expuesto querido maestro
    llegás a tu casa abatido y sin fuerzas
    y para tu propia familia a veces sin respuesta
    y como broche de oro escuchás en la \\\\\\\’tele\\\\\\\’
    ¡qué les pasa a los maestros!…¡ qué reclaman de sueldo!….
    porqué no piensan en los pobres chicos…..
    ¡Para vos no hay plata!…cobrás demasiado por formar personas…
    si…no hacés baile del caño….ni te operaste las lolas…
    vos sólo pensás qué podés cambiar,
    para que el más calladito se decida a hablar…
    para que el más nervioso, encuentre la calma…
    para que el más desnutrido, coma mañana….
    y para que algún abusado encuentre la salida…
    Te quedás sin dormir buscando respuestas
    para el duro problema que te acercó ése padre….
    para el chico que viene sin zapatillas ni medias en pleno invierno..
    ¡Pero qué atrevido!… todavía pensás en quejarte…
    en reclamar un salario digno y respetable.. .
    Si llegaran a darte unos pesos de más
    te echarán la culpa ante la sociedad
    de todos los aumentos que puedan pasar…
    La prensa y los medios juzgarán y opinarán
    sin haber estado nunca en tu lugar..
    Si querés poner pautas o marcar los límites
    serás un tirano o discriminarás. ..
    En la gran vidriera en que estás expuesto
    todos se sienten con derecho a saber más
    pero ahí en el aula…sólo …ante la realidad…
    vos y tu alma se las tendrán que ingeniar….
    Y …al margen de todo esto…no olvides capacitarte durante los siguientes 15 años…
    en el tiempo que te sobra…si sólo trabajás cuatro horas….en verdad son 9
    (en el mejor de los hipotéticos casos por que trabajas doble turno)…otros trabajan ocho…
    pero los más …¡veinticuatro! …
    Y seguro me quedan unas cuantas cosas
    de la lista de las que hacés…pero sos maestro…¿qué querés?
    ¡Ah! no te olvides del día del niño y fiestas variadas
    que tu \\\\\\\’bolsillo\\\\\\\’ deberá recordar…por eso…
    ¿de qué te quejas…?
    ¿cuál es tu paga…?
    si cuando hace falta
    sacás de la manga…. algún delantal
    un libro … un consejo…
    alguna dirección útil… y palabras de consuelo…
    ¿de qué te quejás…?
    ¿qué más te pidieron…?
    si subiste al altar al hacerte maestro…
    y… los santos…no comen …
    ni tienen familia…desprecia n el dinero…
    no tienen problemas… sus nervios son de acero…
    ¿de qué te quejás….?
    ¿cuál es tu pago…?
    si para ser maestro,hoy
    se requiere… ser MAGO.
    Norma Y. Régolo.-
    (humilde maestra)

  84. Antonio
    15/02/2010 a las 3:05

    Llegó el 15, todo el tiempo leí bellos análisis. Udocba con una presentación que no logró parar los descuentos y un recurso individual. SUTEBA y FEB criticando el veto de Scioli para cobrar un premio los que se jubilaron hace unos años, movilizando a los consejos por los descuentos, impulsando un recurso de revocatoria y amenazando con una vigilia que no se hace por la convocatoria del gobierno para hoy. Acá hubo propuestas de acciones para marzo y desde ahora que no pudimos articular, con temor a que nos sigan descontando. Agrupaciones disidentes se reunieron la semana pasada pero no supimos que resolvieron, si se pusieron de acuerdo en medidas o si también esperan sin saber que hacer mientras critican a los dirigentes para desgastarlos. Esperando que no nos defrauden ni oficialistas ni opositores. Llegó el 15 y me voy a dormir que se me hizo tarde. En un rato me iré a la escuela y hablaré con mis colegas, parece que no queda otra que esperar que pasa en las paritarias nacional y provincial. Por eso, fuerza los gremios en la negociación.

  85. jorge
    15/02/2010 a las 8:55

    tal como lo pronostique, lunes 15 algunos conocidos no se presentaron, no por medida de fuerza, !!! pasaron licencia!!! 5 de ellos son directivos , otro se va a Europa en marzo (con su platita)… que mal que estamos!!! Hay que replantear y espero que cada uno anote cuanto vale su trabajo *responsable*

  86. Guillermo
    15/02/2010 a las 11:05

    Basta de funcionarios energumenos y traidores. Basta de sindicalistas que solo defienden sus intereses privados. Basta de espera. Paro por tiempo indeterminado.
    Se acuerdan del paro al gobierno de Raúl Alfonsín. Repitamos esa gesta histórica y que aumenten el presupuesto educativo a los niveles de los países que se encuentran a la vanguardia en educación.

  87. diputado K Gamos
    15/02/2010 a las 11:46

    CRITICA DIGITAL DE HOY- 15- 2
    No soy profeta, pero no hacen falta ni profecías ni un gran esfuerzo de imaginación para anticipar que las clases van a comenzar con dificultades, si comienzan, y que 2010 será un año sembrado de paros docentes a lo largo y a lo ancho del país. Basta con leer las noticias de los últimos días –los reclamos, los amagos de negociación que se frustran cuando los funcionarios rechazan exasperados los pedidos–; o, indagando en internet, encontrar los salarios promedio de los maestros y profesores en cada una de las jurisdicciones. Las disparidades son groseras: y ni siquiera tomando en cuenta el salario del maestro fueguino o santacruceño –donde todo es carísimo– se puede encontrar un solo sueldo digno de ese nombre.

    El tema educativo es uno de los más tapizados por los lugares comunes habituales de la cultura argentina. Los deliciosos testimonios que nos disparó Abel Posse en su corta pero fructífera gestión pueden ser un buen ejemplo: Posse era un sarmientino presuntamente ortodoxo, pero su derechismo vertiginoso y su probada incapacidad intelectual le impedían salir de la tontería del apostolado y del “los perjudicados por los paros son los alumnos”. Hoy Sarmiento sería un trotskista militante de los gremios docentes más radicalizados, y la sola mención de que $ 1.900 pueden ser un salario civilizado lo haría reescribir el Facundo. Por un momento, aceptemos lo que todos los políticos repiten: que la educación es la clave para el progreso de la patria, y que retener a los chicos en la escuela es el mejor mecanismo para que esos mismos chicos no nos asalten en la esquina (en realidad, la cosa es harto más compleja, pero aceptemos provisoriamente ese argumento). ¿Se puede afirmar eso e inmediatamente creer que un maestro puede ganar, al final de su carrera, con 25 años de antigüedad y miles de chicos alfabetizados sobre sus espaldas, menos de 5.000 pesos? ¿Y que el maestro que recién se inicia y del que esperamos eduque a los hijos de los pobres –porque los otros no van a la escuela pública– gane $ 1.600?

    Por un lado: la respuesta posiblemente esté en que, justamente, los maestros de la escuela pública educan a los pobres, y en consecuencia merecen, para nuestros políticos, salarios acordes con esa función social. Como afirmó varias veces Martín Caparrós en este lugar (la última, el viernes pasado), los que deciden los salarios de médicos y docentes no se atienden en los hospitales públicos ni mandan sus chicos a las escuelas del Estado. Por otro, está la cortina de humo según la cual los docentes faltan, viven de licencia, no se actualizan y les encanta hacer paros “políticos” –como si cualquier paro pudiera ser otra cosa. Cortina de humo, retahíla de idioteces: pero que incluso cuando son veraces, olvidan que la acumulación de licencias tiene que ver con las condiciones reales del trabajo –¡cuarenta chicos, muchos subalimentados, durante 180 días en un aula!– o con, justamente, esos salarios, que los obligan a buscar las changas paralelas e incompatibles –ya que no pueden andar haciendo diferencias con el cambio del dólar usando información calificada.

    La manera como la sociedad entiende ese trabajo, a pesar de la hipocresía de todos los gobernantes, la demuestran dos hechos: uno, las tablas nacionales, que como dije muestran que no hay un solo salario docente digno en todo el país (sean distritos peronistas, radicales o macristas: en la provincia que dejó Cobos, el maestro que se inicia gana $ 1.500). El otro lo acercan dos gentiles servidores de la flamante Policía Metropolitana en el Clarín del sábado: el subinspector Ahumada gana $ 9.200; el oficial mayor Mendicino, $ 6.400. En la misma jurisdiscción, mi señorita Mirtha, que espero que se haya podido jubilar, debía estar por los $ 4.500, con dos cargos de jornada simple y después de 40 años de maestra ejemplar: y ni quiero imaginarme cuál es su jubilación. La señorita Mirtha fue mi maestra en 6º y 7º entre 1972 y 1973: lo había sido de mi hermano mayor, lo fue de mi hermano menor. Entre 1997 y 2000 fue maestra de mis hijos en una escuela pública del barrio de Floresta. Los años le habían agregado sabiduría y no le habían restado compromiso con su trabajo: su exasperada conciencia del rol que cumplía la volvía una maestra increíble, insustituible, a la que sus alumnos y alumnas amaban mientras estudiaban como poseídos –porque también sabía exigir todo aquello que daba. No dudo de la idoneidad del subinspector Ahumada, pero la comparación no deja de ser irritante.

    Sepan perdonar algún exceso argumentativo. Vengo de familia de maestras –tías y primas por doquier–, soy yo mismo profesor, y entre tanto docente malo que he tenido, como todos, como yo mismo puedo serlo, lo mejor de mi vida se lo he debido a la escuela y a la universidad argentinas. Cuando Sileoni, Scioli, Macri o el que sea afirman orondos que lo que reclaman los docentes (¡un 20% de aumento sobre las cifras ridículas de las que estamos hablando!) es excesivo, siento aletear en mi cabeza la ira, pésima consejera. Al lado de eso, el paro es apenas una medida más racional, prudente y, sin duda, legítima.

  88. Leo
    15/02/2010 a las 12:41

    Che, dejen de aprobar analfabetos para sacarse el problema de encima. Si las aulas se llenan por repetidores que sería la realidad recién podríamos empezar a cambiar este engendro de escuela.

  89. angeles
    15/02/2010 a las 13:10

    Urgente ayuda: El 31/12 renuncié a un cargo de m.g en una escuela privada, consulto con la gente de Suteba y me dijieron que lo hiciera tranquila, que en febrero en el acto publico de febrero de provisionalidades y suplencias me devolvian los diez puntos en el mismo momento. Cuando fui a Inspección a parte de tratarme re mal me dijieron que no me los iban a devolver porq había una nueva normativa. La verdad estoy re mal porq necesito trabajar y sin los diez puntos se me va a hacer re dificil. Alguien sabe algo?

  90. El Zahir de Pergamino
    15/02/2010 a las 14:28

    Para alguien de por ahí arriba:

    Toto y Gerardo siempre vieron y pronosticaron con gran exactitud que a la larga nuestros representantes gremiales nos cagaban como querían. Y nadie nunca se hizo cargo de eso…
    Al final, siempre están los mismos caraduras de siempre… y tienen el ejército de aduladores que solemos encontrar por estos pagos…
    Así nos estáyendo también… Con un básico de 800 pesos (OCHOCIENTOS) y quieren negociar por el piso de 1900 (NOVECIENTOS) significa que nos pagan 1100 pesos (UN MIL CIEN) EN NEGRO… O sea más del 60 %… Si esto no es una vergüenza… Y no creo que haya algún buen argumento que lo refute… Porque a mí me da vergüenza ya de escribirlo…

    Saludos a todos los fuenteovejunas… Algún día seremos más…

  91. Gonzalo II
    15/02/2010 a las 15:28

    Quiero un aumento real de bolsillo!!!! no me vengan con tonterias!!!

  92. velezst
    15/02/2010 a las 15:54

    Angeles: anda al SUTEBA, y despues te te digan que NO TE PUEDEN AYUDAR, Hace una nota a la Secretaria de Inspeccion solicitando la devolucion de los puntos, argumentando el motivo (renuncia de tu cargo titular), te tienen que contestar por nota dentro de los 5 dias, que no te corresponde junto con el numero de reglamentacion que te dijeron que habia, si existe. Leela bien y fijate si se aplica a vos (por temas fechas y demas). Si no te contestan o si la contestacion no te satisface, elevala a tribunales junto con la respuesta.
    Yo consulte y me dijeron que no habia nada de eso, que ninguna reglamentacion cambio!!

    Sergio.

  93. GERARDO.
    15/02/2010 a las 16:27

    PARA Gonzalo dice:
    14 de Febrero de 2010 a las 23:54
    TE EQUIVOCAS FEO COMO SIEMPRE ! DEJE DE ESCRIBIR POR ESTAR DE VACACIONES ! Y CUANDO VUELVO VEO LAS MISMAS JUSTIFICACIONES A LO INJUSTIFICABLE ! YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE NI SIQUIERA EN EL PRONOSTICO DEL TIEMPO QUE DECIA QUE IVA A LLOVER TODO EL VERANO QUE NO HABIA QUE IR A LA COSTA ! O QUE PREFECTURA IVA A ESTAR EN LA RUTA 2 ! O QUE EL FRENTE VA A LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES A FABOR DE LOS DOCENTES ! VEREMOS VEREMOS Y DESPUES LO SABREMOS QUE AUMENTO VAN A HACEPTAR LOS DEL FRENTE ! ESO SI ESPERO QUE BARADEL CON EL ARREGLO SE PUEDA HACER UNA LIPO SUPCION COMO BAJAR EL COLESTEROL Y LA HIPERTENSION ! es todo.

  94. GERARDO.
    15/02/2010 a las 16:31

    El fracaso de la educación pública es el efecto más espectacular del derrumbe del Estado argentino. Solía ser su estandarte: la forma más eficiente de producir esa relativa integración social que nos constituyó como país, en esas aulas donde, bajo los delantales blancos, las clases sociales se mezclaban por un rato y se formaban con las mismas consignas, las posibilidades brevemente emparejadas. La educación pública servía para equilibrar, para integrar, para “redistribuir” –y para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados. Es una característica de muchos estados actuales –sus dirigentes no se incluyen en ellos, no usan sus escuelas y hospitales, no le pagan impuestos, no respetan sus leyes–y es curiosa: ¿quién se imagina al gerente de la coca cola pidiéndose una pepsi?

    Así que tengo una propuesta populista para encarar la cuestión educativa. Es una ley que habría que votar cuanto antes: “Queridos gobernantes, no todo pueden ser alegrías, ganancias extraordinarias, honores merecidos, gratitud popular. Los cargos deben tener alguna carga. Y ésta será modesta pero inflexible: se ordena, so pena de prisión y pedorreta pública, que todos los funcionarios del Estado –de un nivel equis para arriba– manden a sus hijos y nietos, sin excepción, a la escuela estatal más cercana”. Es posible que, entonces, la educación pública mejore seriamente. Así estamos, en la lucha de clases.
    \"No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de desorden sangriento, de confusión organizada, de arbitrariedad consiente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar.\"

    Bertolt Brecht.

  95. GERARDO.
    15/02/2010 a las 16:35

    El Zahir de Pergamino: un saludo, tanto tiempo ! es todo.

  96. Maria
    15/02/2010 a las 16:48

    Angeles: jodete… simplemente, jodete

  97. Froilan
    15/02/2010 a las 16:51

    Estimados compañeros docentes: se pueden ir a la rpmqlrmilpariòooooo!!!!
    Hoy me reincorporè y estaban todos conversando sobre las pocas ganas de trabajar que tenian, sobre los destinos turìsticos que habian visitado y encima sobre el aumento que esperaban!!!! Este año que haga paro magoyaaaaa!!! Conmigo no cuenten!!!

  98. diputado K Gamos
    15/02/2010 a las 17:02

    Froilan
    Comentar destinos turisticos y vacaciones no es simbolo de riqueza sino de haber ahorrado lo poco o mucho que se pudo para irse a sus MERECIDAS vacaciones. Nadie que vuelve de las mismas- las vacas- no las extrañaria y quisiera que fueran mas. Lo que estoy seguro es que tus compañeros seguramente trabajaran, y TODOS quieren lo mejor para sus alumnos. Sabemos que hay chantas. A esos les va a tocar tambien el aumento. PERO A LA MAYORIA- Y ME INCLUYO- QUE LUCHAMOS PARA QUE ESTO MEJORE, SEGURAMENTE NOS MERECEMOS UN SALARIO DIGNO.
    Otra cosa mas. No contamos con gente como vos, queremos DOCENTES que quieran la escuela publica y lo mejor para los argentinos.

  99. Gladys
    15/02/2010 a las 17:05

    Angeles: te explicaron mal o no entendiste bien. Cuando te devuelven los diez puntos inmediatamente, es cuando te despiden de un privado, no cuando renunciás. En este caso, tenés que esperar al año próximo. Suerte!

  100. araumon
    15/02/2010 a las 17:06

    Gerardo: la cita de Brecht, impecable.
    Pero… ¿quién creés que VOTARÍA la ley que vos proponés?
    ¿Nuestros señores representantes?
    ¿Quién es tan magnánimo, como para imponerse un merecido castigo, a sí mismo?

  101. Gladys
    15/02/2010 a las 17:08

    GERARDO, VOLVISTE!!! pero con un clon… Porque tu primera entrada está llena de horrores ortográficos, y en la segunda, hasta mencionás al Brecht!!! evidentemente, o sos dos personas, o hay alguien que se hace pasar por vos… O te hicieron una lobotomía???
    Desde la caballeriza te pregunto: ¿cómo hiciste para irte de vacaciones? Qué mal lo pasa la docencia bonaerense!!!
    Saludos cordiales….

  102. angeles
    15/02/2010 a las 17:29

    Gracias por la gente amable que me ayudo con su respuesta!

  103. rosalía
    15/02/2010 a las 17:39

    Acá en Mardel ya se está hablando de que se va a tratar el aumento del 20% al boleto de colectivo, que es único, de un valor de $1.60.
    Si los docentes conseguimos el aumento que se le está exigiendo en este momento al gobierno, creo que vamos a ir rezagados respecto de los demás ítems, como por ejemplo el nada despreciable del transporte…
    Sileoni et alter, no tienen a bien leer los diarios…?

  104. lufre
    15/02/2010 a las 17:44

    Habria que exigir :
    -que los empleados publicos envien su hijos a escuelas publicas(los docentes estatales:totdos mandan sus hijos a escuelas estatales?
    -No deberian existir las escuelas subvencionadas. Los que quieran escuela privada deben tener la posibilidad ya que no vivimos en Cuba, pero que paguen la cuota que corresponda para cubrir tambien el 100% de los sueldos.
    -Los docentes que trabajan en gestion privada y en publica ¿tienen la misma cantidad de inasistencias en ambas?
    -las universidades estatales debieran cobrar cuotas. exceptuando a los que hubiesen cursado el secundario en escuelas estatales y dando becas en aquellas carreras que el pais necesite profesionales para los alumnos que hayan cursado completo el secundario en escuela estatal
    Creo que con estos escasos puntos pagarian buen sueldo a los docentes y mejoraria la calidad de la educacion.

  105. Nancy
    15/02/2010 a las 17:49

    Angeles: Lamento muchisimo tu situacion, lamentablemente muy poca gente se hace cargo de lo que dice. Ojalá que la suerte esté de tu lado y puedas trabajar igual.

  106. Pablo
    15/02/2010 a las 18:07

    Los camioneros cobran mejor pero la antigüedad es 1% anual me lo dijo mi tío que tiene 20 años sobre el camión. Eso es lo hace que tengan mejor básico que nosotros que podemos aspirar hasta 120% de antigüedad.

  107. Antonio
    15/02/2010 a las 18:14

    El paro a Alfonsín en Buenos Aires fue pagado porque a Cafiero y al PJ le convenía. Hoy Scioli nos va a descontar porque hace buena letra con los Kirchner.

  108. Sandra
    15/02/2010 a las 18:40

    Gerardo : Gladys todavia no entendio.jajajajaj
    Saludos el Zahir. Es cierto, algun dia seremos mas.
    seguro Antonio siempre es asi.
    Angeles, anda a sria de inspeccion con la persona de suteba que te dio ese asesoramiento y que te solucione ella la oblea. Que tengas suerte!!

  109. rosita
    15/02/2010 a las 18:53

    Angeles, creo que Sandra tiene razón, seguí averiguando para ver que solución te dan.
    Maria y si te pasara lo de Angeles te gustaría que te dijeran eso? Se te fue la lengua, lo menos que podés hacer es pedir disculpas!!!

  110. Maria
    15/02/2010 a las 18:58

    Ni en pedo … son especuladores de la docencia, dejo un cargito por aca tomo otro por allá… para tomar ese tipo de decisiones hay que estar al tanto de la normativa…sino, alpiste…

  111. 15/02/2010 a las 19:20

    maria ojalá que no tengas horas por yegua, y te la den por donde no entra el sol tarada, nunca pierdas cargos o llores idiota, vos no sos docente y yo tendria que tener verguenza por la forma en que te contesto que te parta un rayo

  112. TANA
    15/02/2010 a las 19:32

    GRAN CONQUISTA GRAN!!!!!!!!!!55 pesos de incentivo que ya estabamos cobrando desde agosto, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  113. bonanza
    15/02/2010 a las 19:53

    alguien q me ayude por favor!para pasar al,turno contrario en la misma escuela,q se tiene en cuenta????????????puntaje o antiguedad????o se permuta de palabra???GRACIAS

  114. angeles
    15/02/2010 a las 20:21

    Hoy fui a Suteba y la misma persona que en diciembre me dijo que renunciara tranquila me mostro la nueva normativa y se lavo las manos, diciendo que no se puede hacer nada. Estoy segura que algo bueno llegara a mi vida, aunque tarde un poco mas. Gracias a los compañeros que me ayudaron.

  115. 15/02/2010 a las 20:22

    ANGELES : los 10 puntos los tenes descontados en el listado oficial 2010, por lo tanto nada te devolveran por el momento.- Cuando te vuelvas a inscribir para el listado 2011 ahi deberas aclarar que sos suplente o provisional y luego reclamar ante el tribunal de calificaciones.- Lamentablemente en estos actos publicos estan figurando con los 10 puntos menos dada la inscripcion que realizaste en 2009 donde declaraste que eras titular.- Es una pena, te entiendo pero asi estan las cosas: En general las docentes de escuelas privadas no suelen declarar que son titulares, dado que esos cargos pueden concluir al finalizr el año lectivo, ahi cometiste un error, o mejor dicho no tuviste asesoramiento y fuiste desprevenida a la inscripcion! Te deseo suerte y no desesperes los mejores cargos suelen aparecer en general a fines de marzo o abril! suerteeeeeeee !

  116. 15/02/2010 a las 20:28

    BONANZA : el cambio de turno se solicita elevando nota escrita al directivo, hace firmar una copia de recibido, se tiene en cuenta puntaje de titular!!!!!!! ojo de titular, no de listado, fijate bien eh????? suerte.-

  117. Jorge del Sur
    15/02/2010 a las 21:14

    Estuve leyendo este foro de terapia grupal, y atención gremial gratuita, muy bueno. Sobre el tema salarios, la reunión pasó para mañana. Ya les anuncié: 17 % en negro, moneditas del incentivo y buen año escolar… Por favor los miles y miles que votaron a Scioli o Cristina, que hagan un fondo para pagarnos la diferencia con la inflaciòn real. Gracias por su solidaridad !!!!!!

  118. velezst
    15/02/2010 a las 21:35

    Angeles:
    “No le des bola a nadie”
    Yo te dije que vayas al SUTEBA y despues “QUE NO TE ARREGLEN NADA”, presentes una nota.
    El art 59 del estatuto dice: A los aspirantes que “no poseyeran un cargo titular” se les asignara 10 puntos….. EN NINGUN LADO DICE QUE ES AL MOMENTO DEL INGRESO. Vos NO TENES CARGO TITULAR, POR ESO TE CORRESPONDEN LOS 10 PUNTOS, renuncies o te hechen. No importa que reglamentacion citen, ningun papel es mayor autoridad que el estatuto.
    Pedilo por nota a la secretaría de insp. y elevalo a tribunal de clasificacion.
    Y si tribunales no te da bola, presenta un amparo.
    Ademas Taurina tiene razon, los mejores cargos con continuidad, salen despues de los concursos para directivos, no desesperes.
    ESTA ES OTRA MUESTRA DE QUE SUTEBA NO NOS SIRVE PARA NADA!!!!!!
    porque cualquier problema nos la tenemos que arreglar solitos!

    Sergio

  119. bonanza
    15/02/2010 a las 21:37

    TAURINA,TE AGRADEZCO MUCHO TU ERSPUESTA,SALUDITOS

  120. 15/02/2010 a las 21:37

    Jorge, creo que estas siendo optimista… un lindo tiron de orejas y a trabajar que los alumnos no se cuidan solos!!! y ojito con protestar!!! lo unico que me queda es esperar que no me aten un plumero al traste para limpiar mientras camino…. igual creo que la culpa es nuestra, nosotros dejamos que pasara… asi que a llorar al aula!!!

  121. la profe de ituzaingó
    15/02/2010 a las 21:55

    Lucha de clases en la
    escuela pública (por Martín Caparrós)

    Soy un producto de la escuela pública argentina y a
    veces, cuando me distraigo, me da orgullo; mi hijo también fue a la escuela pública y acaba de terminar su quinto año. Pero en las décadas que pasaron desde que empecé primer grado –inferior– nuestro sistema educativo cambió brutalmente.

    Cuando yo era chico sólo iban a colegios privados los garcas que querían educarse a fuerza de hostias y los raros que preferían hablar otros idiomas y los vagos que la escuela pública no soportaba más. Pero
    mis amigos y yo –hijos de la clásica clase media
    porteña– sabíamos que el sistema de educación estatal era nuestro lugar: la escuela pública era la mejor, la primera opción.

    Ahora no: mis amigos dudan mucho antes de
    mandar a sus hijos a una escuela del Estado –y la mayoría no lo hace.

    La educación pública ya no es para todos, ni para el que la elige; es para quien no tiene más remedio.
    Tres de cada cuatro alumnos estatales pertenecen al tercio más pobre de la población. Entre el 20 por ciento más pobre, nueve de cada diez van a
    la escuela pública; entre el 20 por ciento más rico, uno
    de cada siete. Y la tendencia se acelera: en 1997 el 24 por ciento de los chicos acomodados iba a escuelas públicas; en 2006, según un informe del Centro de Estudios de Políticas Públicas, sólo el 15 por ciento. Las cifras precisan lo que ya sabemos: que los padres quieren mandar a sus hijos al privado.. En la escuela sarmientina quedan los que no pueden: los más pobres.

    El fracaso de la educación pública es el efecto más
    espectacular del derrumbe del Estado argentino. Solía ser su estandarte: la forma más eficiente de producir esa relativa integración social que nos constituyó como país, en esas aulas donde, bajo los delantales blancos, las clases sociales se mezclaban por un
    rato y se formaban con las mismas consignas, las
    posibilidades brevemente emparejadas.

    La educación pública servía para equilibrar, para integrar, para “redistribuir” –y para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados. Es una característica de muchos estados actuales –sus dirigentes no se incluyen en ellos,
    no usan sus escuelas y hospitales, no le pagan impuestos, no respetan sus leyes–y es curiosa: ¿quién se imagina al gerente de la cocacola pidiéndose una pepsi?

    Así que tengo una propuesta populista para encarar la
    cuestión educativa. Es una ley que habría que votar cuanto antes: “Queridos gobernantes, no todo pueden ser alegrías, ganancias extraordinarias, honores merecidos, gratitud popular. Los cargos deben tener alguna carga. Y ésta será modesta pero inflexible: se ordena, so pena de prisión y pedorreta pública, que todos los funcionarios del Estado –de un nivel equis para arriba– manden a sus hijos y nietos, sin
    excepción, a la escuela estatal más cercana”. Es
    posible que, entonces, la educación pública mejore
    seriamente. Así estamos, en la lucha de clases.

    La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.
    La \\&quot;ingenuidad\\&quot; sumada de muchos puede
    transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente.

    Si estás de acuerdo, reenviá este mensaje para que se propague y el mail grite hasta que nos escuchen.

  122. GERARDO.
    15/02/2010 a las 22:05

    Araumon: es una falacia, ninguno votaría eso ni borracho !
    Sandra: jamás entenderá además piensa que somos varios los que escribimos ! el contenido de lo que digo no importa, obvio ! saludos Sandra.
    Jorge del Sur: es seguro que no llegamos al 20 % ni ahí ! y es obvio que con esto nos van a pedir que no jodamos mas hasta el 2011 ! cuando este aumento ya se lo comió la inflación, los otros sindicatos sacaron el 20 % en nov. Y pedirán más cerca de abril, nosotros siempre relegados ! se abusan y usan esto de que “la docencia es un sacerdocio”. Es todo.

  123. Angel podrido, y en el veraz
    15/02/2010 a las 22:26

    Quien pidio el 12%??? . Es lo que sale en los medios!!!!

    Cuando se hizo la asamblea para mandatar lo que pedimos los docentes???

    se habla de una inflacion del 20 % , el año pasado solo 9% de aumento !!!

    Este año tambien ??

    En la calle se pelea!!!

    Mandatar a estos inoperantes , solo nos hace correr siempre desde muy atras!!!

  124. GERARDO.
    15/02/2010 a las 22:35

    El día 16 de febrero y el 17 se realizaran 2 comisiones a saber: A) infraestructura B) creación de cargos ! obvio que están viendo con cuanto arreglan a baradel para darnos a los docentes el menor porcentaje posible de aumento de sueldo ! es todo.

  125. sole
    15/02/2010 a las 22:38

    hoy le dije a la delegada del gremio en la escuela (porque la otra soy yo)que voy a desafiliarme.en joda ,pero se lo dije .me puse lok cuando a mis compañeras le descontaron entre 200 y 600 pesos,ellas son sosten de hogar igual que yo q gano 2 lucas de mierda. siempre nos agarra en verano,aparte baradel ni se acordo de haceer algo cuando a la escuela llego 1 litro de jabon en plena gripe.y por lo visto sigue comiendo .no me vengan con que en las luchas hay que arriesgar para ganar ,soy hincha de racing y se de eso.les deso buen año para todos.y adhiero a la nota de caparros.aunque a la sra k le rompan las bolas los medios.

  126. 15/02/2010 a las 23:19

    como andas gerardo, todo bien…….al final el boludo de esta pagina que siempre decia boludeces ….siempre tenia razon…..aquellos que no lo entienden que miren las entradas anteriores y veran que gerardo tenia razon jajajajajajajajajajaja…….saludos a todos los compañeros docentes……a ganar fortuna con el aumento jajajajajajajajaja

  127. 16/02/2010 a las 0:24

    Seguro que ya tienen todo arreglado y nosotros pensamos que en las reuniones van a tratar el tema, realmente ilusos.

    Eso sí, es increíble el sindicato que tienen los auxiliares, además de ganar másen el básico. T
    ienen alguien UN SINDICATO que los representa y los defiende.
    Lo sé porque la persona que es conocida mía es auxiliar y docente, se lo planteo al sindicato nuestro y no supieron que contestar, puede ser??????\’\’

  128. Juan Torres
    16/02/2010 a las 0:43

    LAS PARITARIAS EN LA CGT (También están con el Gobierno), cabe aclarar que el 20% de sus sueldos, no es lo mismo que 20% en la MISERIA SALARIAL DOCENTE.

    Las paritarias comenzarán a partir de marzo próximo, y las empresas que operan en la Argentina esperan otorgar un aumento salarial este año a sus trabajadores y casi la mitad sostiene que la mejora más acorde sería del 20 por ciento, en línea con la inflación real.

    Así lo informó el portal de empleos “Trabajando.com” que realizó una encuesta a unos 3.000 empresarios con negocios y empleados ubicados a lo largo y a lo ancho de todo el país.

    Sin embargo, los diferentes gremios apuntan a un reclamo de aumento salarial de entre 23 y hasta 28 por ciento, más que triplicando al índice de inflación proyectado por el Gobierno.

    En el caso de Luz y Fuerza, Lescano anticipó que los trabajadores pretenden “de aquí a julio un aumento del 20 al 25 por ciento”, a SUMARSE a suma no remunerativa a cuenta de 1600 pesos (800 en enero y 800 en febrero), que YA ACORDARON con los empresarios.

    Respecto de si las mejoras salariales pueden disparar la inflación, el dirigente remarcó que “antes de discutir paritarias están aumentando todos los precios y después van a subir devuelta”.

    También cuestionó que en este contexto, “el poder adquisitivo del salario se va destruyendo semana tras semana”. “Un aumento entre un 20 y un 25 es prudente”, opinó Lescano en diálogo radial, tras lo cual advirtió que si no se ubica dentro de ese rango “va a haber conflicto seguro”.

    En igual sentido, señaló que el líder de la CGT, Hugo “Moyano, va a buscar el equilibrio”, lo que significa “que se llegue al 25 por ciento” de incremento salarial para este año y “que el empresariado no se abuse”.

    Es que gran parte de los gremios estima una inflación que rondar entre el 17 y el 20 por ciento este año, por lo que los pedidos de incremento salarial superarían los 20 puntos porcentuales, más allá de los PLUS SALARIALES que CONSIGUIERON varios sindicatos ANTES de que finalizara 2009.

    En el caso particular de Luz y Fuerza, el secretario general del sindicato anticipó que pretenden “de aquí a julio un aumento del 20 al 25”. Si bien reconoció que los empresarios ya acordaron “una suma no remunerativa A CUENTA de 1600 pesos”, 800 en enero y 800 en febrero, “falta discutir el resto” y que de no ser así “van a tener conflicto seguro”.

    En este contexto, cuestionó que “el poder adquisitivo del salario se va destruyendo semana tras semana”.

  129. Gonzalo
    16/02/2010 a las 2:31

    Dejá de vender humo con lo de Luz y Fuerza. Si a los docentes le ofrecen $1600 en dos cuotas para que no chisten de enero hasta julio lo rechazan porque es en negro y porque significan 2 gambas y media por mes nada mas. Espero que nuestro aumento sea mayor a eso.

  130. Sandra
    16/02/2010 a las 6:24

    Gonzalo , no tenes lectura comprensiva. Cuando se ponen argumentos REALES, se ponen loquitos ustedes, que humo!!!!!! 1600 para enero y febrero, 2 meses; a cuenta del 20% PROMEDIO que van a pedir desde enero hasta julio y el 20% de ellos no es el 20% nuestro.

    Asi como este ejemplo hay otros.

    Basta, basta, basta de tener que explicar a nuestros propios compañeros lo que necesitamos. TRAIDORES

  131. Gonzalo
    16/02/2010 a las 9:13

    No Sandra, si Luz y Fuerza tiene paritaria en Julio es un acuerdo que va de mediados de este año a mediados del 2011. Muchos gremios tienen paritarias avanzado el año. En nuestro caso es entre febrero y marzo porque empiezan las clases. No veas traidores donde no hay

  132. GERARDO.
    16/02/2010 a las 13:47

    docente dice: hola como estas ? yo todo bien ! vistes jamas menti. lo que siempre dije es verdad, la joda es que aca hay mucho defensor de lo indefendible. es todo.

  133. 16/02/2010 a las 20:12

    VELEZST: mi consejo a ANGELES esta basado en que ella se inscribio en el listado oficial declarando su TITULARIDAD, ( en este caso en esc. privada), de ahi todo el repertorio de mis palabras.- Creo que vos no has leido su peticion completa de auxilio!, si declaro que era titular en este listado 2010 no le van a devolver los 10 puntos, entendes?? Suerte.- No deseo deprimirla, por eso acote que los mejores cargos suelen aparecer a fines de marzo o abril, ahi lograra un suplencia, y en la inscripcion para listado 2011 debera declarar que es supl. o prov. y solicitar al tribunal una vez que este listado 2011 el reclamo de devolucion de puntaje correspondiente.-

  134. 16/02/2010 a las 21:45

    CUANDO UNA FRUTA SE CAE ES POR QUE ESTA MADURA Y LOS DE LOS GREMIOS SE CALLO DE MADURO UN SALUDO PARA VOS TAMBIEN…..

  135. Juan Torres
    17/02/2010 a las 3:03

    Gonzalo además de ser traidor, alcahuete, sos pelotudo enero y febrero son dos meses, no seis. Nos van a dar $150 por cargo y a partir de abril, entonces son $450 hasta junio, donde mierda estamos mejor que luz y fuerza (para llegar $1600, se te va el año), además tarado un OPERARIO de 8 hs. en luz y fuerza gana $6500 (SACA LA CUENTA, SI TE DA LA CABEZA PARA SACAR EL 20%). Me tienen podrido, justificando, que carajo nuestro aumento va ser mayor, déjate de joder boludo. Pido perdón al foro pero estoy RECALIENTE con todos estos entregadores, mentirosos e IDIOTAS.

  136. Gonzalo
    17/02/2010 a las 12:21

    Sí enero y febrero son dos meses, pero esa suma la dejan de cobrar en marzo, abril, mayo y julio, entonces son 6. Ojo que en entre los docentes hay quien gana menos y otros más de esa cifra. Un profe con 8 módulos por día llega a 40 módulos según la antigüedad puede llegar a eso. Obvio que tenemos que ganar más, pero cuidado con las comparaciones porque son relativas. Se soluciona con mejorar el básico ¿eso también es de idiota, alcahuete, boludo, pelotudo y traidor? Me parece que se te escapa la lengua y leés todo lo que se dice.

  137. Gonzalo
    17/02/2010 a las 12:22

    Quise poner “y no leés todo lo que se dice”

  138. Juan Torres
    17/02/2010 a las 16:22

    ME EQUIVOQUE NO ERA $150 DE AUMENTO, ES $140. De acá a junio total $420, LUZ Y FUERZA $1600, más el acuerdo que hagan en marzo, sin palabras.

  139. Anónimo
    17/02/2010 a las 20:35

    Acordate también que Luz y Fuerza en los 90 aceptó las privatizaciones que dejó miles de trabajadores sin trabajo y hoy son cómplices de la no inversión en el sistema eléctrico que sufrimos todos con los cortes de luz. Parece que vos estuvieras de acuerdo con camiar salario por condiciones laborales.

  140. lufre
    17/02/2010 a las 22:19

    Luz y Fuerza $1.600 y eso que hace muchos años que Tosco muriò. Cuanto cobrarian si estuviera?. En el sindicato docente cuando tendremos un clon de esos? para no sentirnos defraudados.

  141. Anónimo
    18/02/2010 a las 2:22

    jajajajajajaja. En Luz y Fuerza ya ni se acuerdan de Tosco

  142. silvia
    16/03/2010 a las 10:13

    A todos en este país nos cuesta mucho vivir de nuestros sueldos, por que los padres tenemos que pagar los aumentos de los maestros con el pago de las cuotas que aumentan tres veces al año? y nuestros sueldos no aumentan !!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: