Inicio > General > Grilla salarial

Grilla salarial

objeto11Habiendo quedado firme la aceptación de la propuesta salarial formulada por gobierno al Frente Gremial Docente, acceda a una grilla salarial de cómo quedaría su sueldo actualizado. De todos modos, es simple hace el cálculo, a lo que ya percibe, súmele un 11%, recuerde que al 17% se llega a fin de año con la última incorporación salarial. El 24% es un aumento del básico, pero real de bolsillo, a fin de año se llega al 17%.

Si no ve bien la grilla, deje presionada la tecla Ctrl y mueva la ruidita del mouse, así la imagen se agranda o achica, según para donde la gire. Gracias a Mariana por aportar este comando.

objeto21

 Vote o vea el resultado de la votación, sobre la aceptación o no de este aumento, haciendo clic aquí

Info compartida por la compañera Sandra Blanco en Facebook (Gracias)

Chatee con otros docentes sobre éste u otros temas en la sala que está aquí debajo y/o al final de todo, deje su comentario.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores:

Workwear

  1. 27/02/2010 a las 12:46

    No c ve nada la grilla….. igualmente gracias (como nos cagaron por favor) espero que los bolu de siempre no salgan diciendo “QUE BUEN AUMENTO” pq seria una falta de respeto o burlarse por quienes no nos alcanza la guita para llegar a finde mes.
    Tods los gremios consiguieron entre un 17 y 25 % de aumento. Los gremios docentes un 8 o 10… La verdad que tenemos a los perores gremialistas del pais y no vengan a decir que tenemos un regimen de lic especialpq yo no como de lic….
    HDP

  2. 27/02/2010 a las 13:02

    Para ser honestos y ateniéndome a lo poco que se puede ver de la grilla, el aumento otorgado es menos que magro. Al que percibe poco dinero ese incremento se lo devora la inflación (ya se lo devoró en realidad, basta ir al mercado) y al que percibe mucho se lo van a quitar a través de la 4ta. Categoría de AFIP o como en algunos casos les sacan las asignaciones por hijo.
    La cuestión de que sea en cuotas también atenta contra lo que se va a recibir en realidad. De aquí a noviembre este país puede dar tantas sorpresas!!!!!

  3. Eva gonzalez
    27/02/2010 a las 13:12

    la grilla no se ve nada !! igual aunque la viera seria para amargarme, nunca las entiendo, no se si saco mal las cuentas o que ? nunca coincide mi sueldo con lo que dice ahi. el punto que el sueldo NO me alcanza no llego a fin de mes, trabajo 20 modulos porq de todas maneras mas no puedo, estoy sola con mis hijos y alguien tiene que estar con ellos. los gremialistas que tenemos solo llenan sus bolsillos !! son una verguenza! no entiendo como los docentes siguen afiliados, esta gente tiene que irse !! gracias por espacio y la info. saludos

  4. juan
    27/02/2010 a las 13:13

    a eso habria que sumarle la ruralidad en caso de que este como saco el % sabilee alguno gracias, miren tv chile que es un desastre lo que paso en valparaiso, un abrazo fuerte al pueblo chileno

  5. Lucy
    27/02/2010 a las 13:29

    DOCTOR LA FOTO QUE ILUSTRA EL POST TIENE ALGUN SIGNIFICADO???JAJAJAJAJA…y si nos vacunaron!!!!menos mal que puso esa foto…estuvo suave con la ilustración…en este momento se me ocurren otras fotos que puedan ilustrar semejante desproposito al conjunto de la docencia provincial!!!!!

  6. 27/02/2010 a las 13:49

    Me parece una burla hacia los docentes de parte de los gremios y el gobierno provincial. Como mantenemos nuestros hogares y nuestros hijos que quieren estudiar!! Yo no puedo mandara mi hija a la facultad por ser sosten de hogar, con un solo cargo por estar enferma con cambio de funciones. Dado que enferme por trabajar con chicos con problemas socio-intelectuales. Y eso no se ve!!

  7. 27/02/2010 a las 14:09

    QUIERO VER LA GRILLA CON AUMENTO Y ESE SUELDO LO COBRARIAMOS EN ABRIL? CUANTO SE VA A COBRAR LA ESCOLARIDAD ESTE AÑO Y QUE PASA EN EL CASO DE TENER UN HIJO EN LA FACULTAD?

  8. rodrigo
    27/02/2010 a las 14:24

    tengo mas malas noticias ,. ips ya paso al anses !!!!! (adios 82 % movil )se respetan solo los que tienen mas de 10 años aportados …
    SUTEBA lo hizo = scioli = menem

  9. karina
    27/02/2010 a las 15:01

    no se ve nada, y tengo 10/10 en cada ojo.

  10. MARIELA
    27/02/2010 a las 15:05

    EL INCENTIVO VA APARTE O ESTA INCLUIDO DENTRO DEL SUELDO QUE APARECE EN LA GRILLA?

  11. que quieren?
    27/02/2010 a las 15:22

    Dejen de gastar en pavadas que promueve el capitalismo, y les va a alcanzar.
    Son los mejores consumidores.
    Son pocos los docentes responsables. Viven pensando en licencias, cuando esto cambie, las cosas serán distintas.

  12. maria esther fernandez
    27/02/2010 a las 15:22

    LUCI, ME ENCANTÓ LO TUYO A MI TANBIEN SE OCURREN MILES PERO HAY UNA SOLA Y LAMENTO TENER EN ENTE MOMENTO TENER QUE DARLE LA RAZÓN A MI MARIDO!!!!!! JA, JA, JA . DISCULPEN PERO ES MOÚNICO QUE ME QUEDA EL GOBERNADOR SE LAVÓ LAS MANOS PERDÓN Y BARADELL SELIÓ DEMASIADO CONTENTO DE LA REUNIÓN.

  13. que quieren?
    27/02/2010 a las 15:25

    Son tarados, esta la explicación de como ver mejor la grilla, y si es sueldo de bolsillo, supongo esta incluido el incentivo. POR DIOSSSSSSSSS, Y DICEN SER DOCENTE. DONDE CONSIGUIERON EL TITULO????????????????
    y PRETENDE MAS AUMENTO, ESTUDIEN MAS CARAJO.

  14. marcelo
    27/02/2010 a las 15:30

    Que significa que despues de 20 mòdulos ” empieza a disminuir gradualmente” ? si alguien sabe como esta gradualidad, agradeceria lo comparta.
    Con respecto a la imagen de la vacuna: SENSACIONAL, nos vacunaron a todos. Ahora pregunto: no estamos inmunizados ante estos dirigentes gremiales pesimos que dicen representarnos? No seria la hora de que de una vez por todas busquemos otro tipo de inmunidad y no estas vacunas vencidas? Gracias por tan buena informaciojh brinadad en la pagina

  15. marcelo
    27/02/2010 a las 15:32

    Es lo que supimos conseguir; en la asamblea de Matanza sólo 18 personas votaron en contra, si sacamos a los oradores de siempre, calculo que habrá habido entre 8 y 10 personas para enfrentar a la burocracia, aclaro que yo tampoco fui. Esperar cambios de partede una dirigencia corrupta revela por lo menos ingenuidad. si no peleamos, no los sacamos, si no participamos, siguen ellos, ¿qué vamos a hacer?

  16. mamau
    27/02/2010 a las 15:32

    que quieren , anda a la pmqtp, seguro sos militante de los kk, y de scioli, que cargo te prometieron? hdp, seguro vivis en puerto madero

  17. consulta
    27/02/2010 a las 15:42

    Saben si se pagará un plus por especialización (posgrado)??

  18. que quieren?
    27/02/2010 a las 15:44

    JAJAJAAJAJAJ, VIVO CON UN CARGO, MI AMOR.
    POR SUERTE MIS HIJOS ESTUDIARON Y SE RECIBIERON, CON LOS VIEJOS DOCENTES. LA VERDAD DAN LÁSTIMA LOS NUEVOS.
    BESITOS BUEN FIN DE SEMANA. Y BUEN COMIENZO.

  19. 27/02/2010 a las 15:49

    que se sabe de la titularizacion a directos de secundaria además de la de los coordinadores.cuando se tratara en las camaras??

  20. Juan Torres
    27/02/2010 a las 16:17

    La diferencia entre el módulo 20 y 21, ahora es mayor, luego de este ¿aumento?, el 21 es 40% menos de bolsillo, que el 20. Tengo 22 años de antiguedad y la remuneración en mis 15 horas cátedra (Titulares) del turno noche, es igual a un plan Argentina trabaja, alguien de los defensores de esta política gremial, podría explicarme la justicia, la conquista gremial, de esta triste realidad.

  21. cansada de todo
    27/02/2010 a las 16:27

    Formemos grupos para eliminar a todos los que perciben , el plan Argentina Trabaja. O tomemos la casa de gobierno, pero somos tan nabos, que ni a los dirigentes somos capaces de sacar.
    Así que … o pataleamos o nos callamos

  22. MARIA
    27/02/2010 a las 16:57

    No voy a entender nunca ,por qué tantos meses de negociaciaciones para estos aumentos ridículos.
    Nos engañaron otra vez y¿ cuántas van?
    Además ,ya los padres están desesperados porque no están las escuelas preparadas para agregar 4to año. y ahora les agarró el apuro a todos.
    Salen pocos cargos en las asambleas, y sin horario cosa que si no te va ,tenés que renunciar a uno eso es cercenar el derecho al trabajo ,por supuesto que encubierto.
    Después abren el listado de emergencia y toman horas los que están estudiando con primer año y algunas materias de segundo, con notas paupérrimas y no tienen la menor idea de lo que es trabajar con chicos de alto riesgo.
    Basta ,que esperen a tener la carrera completa ,como cuando estudiábamos nosotros y con residencia y prácticas aprobadas.

  23. dani
    27/02/2010 a las 16:58

    cansada de todo:
    la verdad que tenés razón…¡mejor callate!

  24. 27/02/2010 a las 17:03

    una reflexion
    plan argentina trabaja:$1260 + 3 hijos con asignacion 540: 1800 : mi sueldo…
    luego de 5 años de universidad + 2 años de capacitacion docente+10 años de antiguedad.No se que pensar
    Por que mi salario familiar es de 135?alguien sabe algo?

  25. GERARDO.
    27/02/2010 a las 17:04

    ME ENCANTA VER A LA GENTE QUE ESCRIBE DICIENDO PAVADAS COMO QUE SOMOS VAGOS, QUE PRETENDEMOS DE SALARIOS, QUE SOMOS CONSUMISTAS Y OTRAS GILADAS ! JAJAJAJA como se ve que no pueden tapar su traicion que no tienen explicacion posible para este pauperrimo aumento de sueldo que ni en pedo es el 24% de baradel ! que encima esta vencido ante la inflacion desde noviembre hasa febrero ! como se nota que esta gente es parasita y vive de los que aportan para que los caguen cada vez peor ! es lamentable que los docentes dejemos seguir robando a baradel y mirta ! encima agachen la cabeza y sigan para adelante como si todo estuviera bien o debiera ser asi ! es todo.

  26. Juan Torres
    27/02/2010 a las 17:08

    NOOOOOOOO, Argentina trabaja, debe seguir, es más $1300 es una ofensa, para tantos compatriotas, que sufren por dos, la triste realidad de sus vidas sin oportunidades, por políticos vende patria, chorros y los punteros que le comen parte del beneficio, simplemente quise hacer una comparación, siendo un asalariado formal con 22 años de antiguedad, esta igual en una parte, a un desocupado. Si se creen progresistas, estos HDP, deben sacar los $, de otros lugares, NO DE LOS TRABAJADORES y si alguno está de acuerdo con este orden, que se vaya a vivir a Cuba.

  27. Juan Torres
    27/02/2010 a las 17:13

    Gerardo, a full con vos.

  28. Para Patricia
    27/02/2010 a las 18:32

    tu salario familiar es menos porque ganas mas de 2000 pesos. Cuanto mas ganas menos te pagan y si pasas los 4000 ya tu hijo no vale nada para el estado. No vale nada tampoco si estudiaste toda tu vida, si corres todo el dia para tratar de vivir dignamente y darle una educacion a tus hijos, no vale una mier…… nada. Y a los pedazos de pelotudos hdp que carajo tiene que ver lo que lei en la entrada anterior de los desaparecidos. LOCOS!!!!!!!! ENFERMOS!!!!!!
    0 km, casa, consumismo capitalista dan ascooooooooooooooooooooo

  29. patricia
    27/02/2010 a las 18:35

    1) Lamentable la actuación de los representantes docentes en los gremios.
    2) Porqué siempre hay que mendigar un aumento ………miserable???miserableeeeeeeeessssssssssssssssssss
    3) Hasta cuando tendremos que soportar a BARADEL, lo más impresentable que existe entre los docentes. Hasta el hastío me tienen con esa imágen hippie, tipo che, barburdo y mugriento. De dónde salió este personaje?? Cuando he pasado por el gremio al cual estoy afiliada, SUTEBA, lo único que veo son un puñado de docentes que no tienen nada que ver con los que trabajamos de verdad. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, NI MÁS NI MENOS. SOMOS UN PAÍS HERMOSÍSIMO PERO MEDIOCRE EN NUESTRO COMPORTAMIENTO.
    4) Ya es un hecho que los aporte van a Anses?????? si alguno tiene la data que lo confirme por favor.SERÍA UN DESASTRE TOTALLLL!!!!!.

  30. Sandra
    27/02/2010 a las 18:51

    Cuando salio Baradel aplaudido el martes ( por su sequito de parasitos ) por tv; supe que nos habian vacunado. Asamblea trucha, todo armado como siempre, dejan pocos oradores y un par de minutos. No se habla de lo que no conviene, se te retuerce el estomago de impotencia al escuchar como defienden este aumento que es la mitad de lo que otros gremios estan negociando y recibiendo sumas a cuenta de los mismos. sumas que oscilan entre los 500 y 800 pesos.

    Con lo que me descontaron financio dos meses de mi aumento, buenisimo!!!!!!! felicitaciones, gracias. No importa que en marzo nuestros hijos tambien empiezan su escuela y las tarjetas de credito tienen un tope. No importa, total los docentes aguantamos todo, esto y mas mugre, baños peores que cloacas, techos que se caen…..en fin…… harta de escribir hace 1 año y medio siempre lo mismo.
    Algunos se terminan acostumbrando a lo que no es normal, a lo anticonstitucional.

    Y mientras tanto los personajes salen por los medios dando rienda suelta a los excelentes acuerdos conseguidos. A nivel institucional desastre, a nivel curricular me da asco, a nivel organizacional menos cargos y mas trabajo para quienes cumplen o son responsables.

    Yo tampoco como con las licencias como decia un compañero, si corro riesgos fisicos de varios tipos en las condiciones de trabajo que me brinda el estado.

    Gerardo y Juan Torres, siento como ustedes. >Es cierto, con el salario familiar que no pagan y el impuesto a las ganancias que nos cobran por trabajo, mas los sueldos en negro que nos pagan y el ahorro que ello conlleva a nivel previsional; nosotros financiamos los planes. Yo creo que tambien que seria justo que se financiara con otros medios , por ejemplo no comprando tanto millones de dolares KKKK.

    Hasta abril esperando una moneda mas!!!!!! Y estamos desde octubre del 2009 parando, sin un peso de aumento y amenzados con descuentos hechos en tiempo y forma manipuladora

    Feliz inicio a los compañeros de inicial y epb. Saludos

  31. Sandra
    27/02/2010 a las 19:09

    Gracias FC por la grilla y la info. Estoy desde que la recibi a la mañana en mi mail, desde el correo de una compañera de cens, sacando cuentas y comparando con mis couli ( entiendo mi couli y lo se interpretar, aclaro ) y yo no cobro actualmente los importes que figuran en modulo profesor y horas catedra, aun sumando el incentivo.

    Esto lo escribo para el soberbio que escribio un comentario anterior creido que no podemos hacer una consulta o somos tarados.

    TARADO sos vos que quieren? discurso de mier……. harta de escuchar a todo aquel que defiende los k las mismas pelotudeces, docentes y no docentes, el metieron un cd en el ort…… y repiten todos las mismas huevadas…….. cucha por favor, son peor que el patilludo que ahora va a votar a favor de la patria. puag

  32. y el profesor de superior???
    27/02/2010 a las 19:14

    Saben a cuánto se va el módulo de profesor de superior???

  33. kimby
    27/02/2010 a las 19:20

    Qué raro que no se acuerden de mencionar las retenciones de afip, para los que hacen doble cargo con el aumento va a llegar al monto que afip pone para empezar a descontar… Ya presentaron la planilla??

  34. Sandra
    27/02/2010 a las 19:31

    Si, presenten formulario 572 con cargas de familias, seguros de vida de tarjetas de credito por ejemplo, si pagan emergencias medicas, intereses sobre prestamos hipotecarios, son algunas de las deducciones permitidas . Lo pueden mandar por correo a La Plata en couilis anteriores figura la direccion de Finanzas y Tributos a nombre de la sra. Maria Esther, excelente su atencion telefonica y asesoramiento.

  35. kimby
    27/02/2010 a las 19:33

    Decían hasta el 28/02, lo seguirán aceptando la semana que viene?

  36. Sandra
    27/02/2010 a las 19:38

    Hasta el 28 es para recuperar los descuentos por el 2009, pero tenes que hacer otra para el 2010 asi no nos descuentan de la manera que lo hicieron el mes pasado.
    Mandala, con probar no perdes nada. Yo la envie por correo y llego. Suerte!!!!

  37. Anónimo
    27/02/2010 a las 19:48

    QUE QUIEREN?
    ACLARA QUE CARGO TENES… EN LA LAVANDERIA Y ANDA A LAVARTE LA CONCIENCIA.
    SI TUS HIJOS ESTUDIARON CON LOS VIEJOS DOCENTES DEDUZCO QUE SOS UNA VIEJA MANTENIDA POR ALGUN HOMBRE. YO ESTUDIE Y AL LEER TUS LINEAS VEO QUE VOS NO.
    NOS MANDAS A ESTUDIAR PORQUE NO ENTENDEMOS Y VOS PONES ESTO
    Son tarados, esta la explicación de como ver mejor la grilla, y si es sueldo de bolsillo, supongo esta incluido el incentivo.
    SI SUPONES ES PORQUE NO SABES
    ¡ANDA A ESTUDIAR!!! DAS LASTIMA MAS QUE LOS NUEVOS QUE POR LO MENOS NOSE VENDEN POR DOS CHIROLAS

  38. claudia
    27/02/2010 a las 20:10

    basta de quejas!!!! sabiamos muy bien que esto iba a pasar!!!!, si siguen todos afiliados a suteba, esto no va a cambiar nunca!!!!, es lamentable pero es la realidad

  39. claroscuro
    27/02/2010 a las 20:15

    hay que irse de la docencia asi se van quedando con menos maestros cuando vean que no hay maestros y se den cuenta la gente porque estan mal pagos nadie va a querer agarrar un cargo docente por el misero sueldo es una verguenza . todos los años lo mismo,sopaaaa…..

  40. que quieren?
    27/02/2010 a las 21:15

    ANÓNIMO, JAJAJAJAJAJA.
    CALENTATE CON EL GREMIO, SEGURO NI APARECISTE EN LA ASAMBLEA.
    Y QUE TENES CON LAS LAVANDERAS, EL NABO SOS VOS.
    Y ESCRIBI LO DE, SUPONGO, POR NO SER MAS SOBERBIA , JAJAJAJAJA
    NO TRABAJO DE LAVANDERA, COBRO UN PLAN SOCIAL DE ARGENTINA TRABAJA, TE QUEDAS MAS TRANQUILO. AH, Y SOY PUNTERA DE LOS K.
    CALENCHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
    BUEN COMIENZO Y AGUANTEN A LOS PIBES, PARA ESO ESTUDIARON, BUE ESTUDIAR, LO DEJO AHI.
    CHAUUUUUUUUUUUUUUU

  41. A GOZAAARRR!!!
    27/02/2010 a las 21:25

    VAMOS, VAMOOOOOOSSSSS!!!! HAGAMOS CATARSIS Y PUTEEMONOS ENTRE NOSOTROS EN LUGAR DE REPUTEAR A LOS QUE NOS SIGUEN Y SEGUIRÁN JODIENDO!!! ASÍ SEREMOS LOS DOCENTES? UHMMMMMMMM….

  42. secre
    27/02/2010 a las 21:45

    eso es lo que quieren y lo consiguen…………….somos todos docentes, no hay de primera ni de segunda……..no tenemos que pelear entre nosotros, si no, unirnos y ser fuertes!!!

  43. 27/02/2010 a las 21:45

    Patricia entiendo lo que decís acerca del plan Argentina Trabaja y las asignaciones. Pero hay que aclarar algo. La gente del plan trabaja, y en peores condiciones que nosotros. Y sí, es cierto que muchos no trabajan y cobran el plan igual, pero no es muy diferente a los miles de docentes que tienen licencias de todo tipo y cobran sin trabajar. No conozco una docente (seguramente habrá) que no haya tenido peligro de aborto en su embarazo y por un dolor de estómago cualquier docente se toma una semana de licencia. Y estoy segutro que sabés de lo que hablo, en cualuier escuela pública está lleno de esa gente.
    Con respecto a las asignaciones, no es que tu hijo no vale si cobrás más de 4000 pesos, simplemente es que no necesitás dinero extra para la educación y para la salud de tu hijo, en cambio si cobrás 1300 pesos, sí. Esa es la idea con la que está formada la escala de asignaciones.
    Y por último el hecho de que hayas estudiado no hace que tengas que vivir mejor que los que no estudiaron, lo ideal sería que vos que estudiaste y los que no estudiaron vivan bien. No miremos lo que pasa con los otros, luchemos para que estemos bien todos. Compararse de esa manera es muy feo, porque no te comparás con un Macri que tampoco trabaja y sin embargo está mucho más lleno de plata que los del plan y que vos. Enojate con los que salen peleándose en la tele y ganan fortura por insultarse y ellos tampoco estudiaron nada, y sin embargo tienen mucha más plata que vos.
    Por favor que el enojo por los sueldos no nos lleve a no pensar, miremos un poco para los costados para así saber el contexto y poder luchar para el bien común, el nuestro, el de nuestro vecino y por sobre todo el de nuestros hijos.

  44. LUDMILA
    27/02/2010 a las 21:55

    NO HAY MAS DOCENTES CON PANZA (POR EMBARAZO) EN LAS ESCUELAS, TODAS DE LICENCIA.

  45. ESPERANZA
    27/02/2010 a las 21:56

    LUCAS SOTELO, MAS CLARO IMPOSIBLE.

  46. harto_de_mi_sueldo
    27/02/2010 a las 21:56

    Vi la grilla salarial. Vi la inflación. Vi que el año pasado no nos reconocieron un 12% que nos falta. Calcule mi próximo sueldo a cobrar en abril, obtuve que solo obtengo un 11%, es decir, menos de la inflación que nos deben del año pasado. Se que desde diciembre las cosas subieron un 20% aproximadamente. Resultado, mi familia es un 21% mas pobre, y encima me van a descontar seguro por el impuesto a las ganancias que se convirtió en el impuesto al gil que trabaja.
    Vamos al paro cuanto antes. La única esperanza que veo es UDOCBA que rechazó la propuesta. Según me parece, van a esperar a que la gente se de cuenta en masa de como nos cagaron, para convocar a paros masivos.

  47. marcelo
    27/02/2010 a las 22:16

    Realmente me molestan los altísimos niveles de discriminación que aparecen frecuentemente en este sitio. En relación a quienes perciben distintos planes que brinda el estado, la crítica en cuanto a los valores son las mismas que nos hacen a nosotros cuando paramos. Siempre digo lo mismo: no tenemos que nivelar para abajo. Si muchas ramas de la producción no pueden parar porque les descuentan, en todo caso luchemos para que puedan acceder a ese derecho, no que nosotros no podamos ejercerlo. Con nuestro simulacro de “aumento” pasa lo mismo. Es errado atacar a quienes cobran las “fortunas” que se enuncian en las participaciones de mis colegas, que delatan que muchísimas personas viven por debajo de la línea de la pobreza, situación que nos incluye y por eso tal vez la angustia de los colegas. Si nosotros no hemos sido capaces de pelear por elevar la miseria conseguida, la culpa es del conjunto de la base docente, que no ha podido y no ha sabido presionar a una burocracia que nos entrega en cada ocasión. Esos planteamientos del tipo “yo estudié y el basurero cobra igual que yo” son directamente racistas. Desde la antropología social hay mucha producción en torno a estas representaciones docentes que en su oportunidad podemos socializar y compartir. A fernando carlos lo recuerdo de los actos públicos del ’98 para poder dar historia, pero él seguro no se acuerda. Ya nos veremos

  48. diputado K Gamos
    27/02/2010 a las 23:59

    YO SOY K
    Obvio, como no voy a serlo?
    El otro dia fiel a misss costumbres y principiosssss, estaba viendo a la noche el unico canal de televisssion que se puede ver hoy… CANAL 7
    y no me sorprendi, estaban en la tercer hora de la DOCTRINA JUSSSTILIALISSSTA
    Esa que tanto adhiero yo, esa que tanto adherimos los peronisssssstas…
    Y el GENERAL decia: NO PUEDE EXISTIR UN INDIVIDUO QUE PRODUZCA MENOS DE LO QUE CONSUME, SINO NO HAY SOCIEDAD POSIBLE…
    Por eso, la ayuda, la asistencia social esta bien, pero el clientelismo NO.
    Creo que los compañeros que protestan por esos ingresos, lo hacen porque sabemos que el clientelismo existe.
    MENOS MAL QUE LOS K… NO SABEMOS NADA DE ESSSSTO….
    JEJEJE
    VOLVERE!!! Y sere EMPERADOR….(pinguino emperador…lease!)

  49. monica
    28/02/2010 a las 0:06

    para que quieren :se ve que sos una persona mayor y mantenida po eso trabajas un solo cargo .sos de esas maestras que ya no se pueden mover y maltratan alos alumnos.y para lucas sotelo se ve que no tenes esposa o no tenes hijos , las embarazadas no mienten una amenaza de aborto ,tarado !!!!!!!!! como pensas eso, de donde naciste ?de un repollo.que nuncas pierdas un embarazado .y que trabajas en una privada que tanto criticas a la escuela publica

  50. Mariela
    28/02/2010 a las 0:34

    Hola. Leí en ABC que el 5/3 pagan los sueldos. Entre otras cosas dice que pagan el 2º receso escolar correspondiente a febrero. El año pasado me lo pagaron, pero este año no me han pagado ni el de enero. ¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Se puede hacer algún reclamo? (Soy profesora con 12 módulos, y 5 años de antiguedad)
    Muchas gracias

  51. adriana junin
    28/02/2010 a las 0:42

    yo no estoy afiliada a suteba ..estoy afiliada a feb y tengo LA calentura! como puede ser que nos dieron esta m..da y encima NADIE habla de los DESCUENTOS!!!!!! pero que carajo les pasa alos dirigentes de los gremios! Les juro que yo siempre crei que nos defendian .. que boluda!!!!!!!

  52. adriana junin
    28/02/2010 a las 0:56

    para lucas sotelo ..estoy de acuerdo con vos en casi todos los puntos ..este gobierno no ha hecho otra cosa que provocar pobreza para ganar poder a través de los votos que les da este sector víctima de una política manipuladora que jamás los va a sacar de la indigencia….pero no comparto lo que decís con respecto a asignaciones familiares …en mi caso no lo recibo porque tengo más de 3 cargos en módulos ..tengo que pagar crédito para mi vivienda y no me queda otra que tomar muchas horas ..está pésimo que no me lo paguen porque trabajo más ….a ver si se entiende .. y tambien me descuenta la AFIP ….ah me olvidaba ..el mod 21 me lo pagan casi el 40% menos ..no es una injusticia que castiguen al que más trabaja?

  53. PEPE
    28/02/2010 a las 2:41

    TODO VALE PARA NO HABRAR DE LA CAGADA QUE SE MANDO EL FRENTE GREMIAL SALIMOS CON CUAQUIER PAVADA ! NOS RE CAGARON HASTA EL 2011 ! PEPEPEPPE PEPEPEPEPPEPE

  54. Cachilo de Urquiza
    28/02/2010 a las 4:35

    Marcelo, si el que se rasco toda su vida cobra lo mismo que el que se rompió el culo, entonces, nadie se esforzaría en nada. Entonces, decime quién sería doctor para curarnos, docente para enseñar, ingeniero y arquitecto, científico, etc. La sociedad no progresaría en nada. Dejate de decir paparruchadas. El esfuerzo vale y por eso toda la sociedad en toda la historia en todos los continentes es así. Si tu visión es cambiar la historia del mundo, suerte, espero que tengas exito, pero desde ya te digo que vas a fracasar, estarías haciendo algo contra natura. Unos laburan y se esfuerzan para conseguir su sustento. Otros se quedan durmiendo la siesta y mirando los partidos de Boca…
    Si este es el país que querés, entonces renuncio a las horitas, me pido unos plancitos y se me terminaron los problemas, total, ganaría lo mismo que haciéndome mala sangre con entregadores como ustedes que justifican hasta lo injustificable. Y encima se dicen docentes… Pobres pibes, las de estupideces que deben recibir de ustedes en el aula…
    Con gente así no quedan más valores…

  55. Anónimo
    28/02/2010 a las 8:50

    Basta de cabezones llorones y revolucionarios webones!!! (solo en la web).
    Nunca un aumento va a satisfacer a todos.
    Todos queremos mas!!! Y está bien que así sea.
    Pero si la consigna es que el Frente es traidor por no conseguir el aumento que queremos, mientras lo esperamos sentaditos detrás del teclado escribiendo letras de tango (lloran, se quejan, echan culpas, pero no hacen nada). Seguirán siendo criticones y llorones.
    Exijan a Udocba que concrete algo de lo que promete.
    Prometió aumento a fines de 2009 y para eso convocó a paros… Y?
    Prometió no descuentos de esos días… Y?
    Prometió titularizaciones masivas de directivos… Y?
    Prometió comenzar la lucha, que según ellos abandonó el Frente… Y?
    Prometió consultar a las bases cuando hubiera propuesta… Y?
    Prometió no aceptar la oferta… Y?
    Si los que escriben acá, quejándose de todo, fueran coherentes, sumados a los que dicen ser de Udocba, y no tuvieran una intensión oportunista, anti Frente y pro patronal, sumados a los que según ustedes están en las escuelas pidiendo el no inicio, fueran tantos… entonces? No pueden cambiar esto?
    Tal vez no sean tantos, tal vez Udocba siga mintiendo, tal vez la oferta no sea tan mala.
    Tal vez yo tenga razón y el lunes deberían estar todos trabajando y calladitos la boca. La protesta sin propuesta, sin acción no sirve.
    Elijan. O hacen algo o
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHH

  56. dani
    28/02/2010 a las 9:59

    Porteros, cocineros y ayudantes
    Confirmaron paro y no habrá clases
    “El gobierno mantiene la idea de pagar el aumento ofrecido en dos veces, lo que es inaceptable”

  57. 28/02/2010 a las 11:17

    pr qué desaparecio el couli de abc? cómo se puede entrar?

  58. GERARDO.
    28/02/2010 a las 12:37

    udocba es un sindicato chico, el que maneja todo es suteba (por eso siempre se le pega a suteba, luego lo sigue feb). todos estariamos contentos con el aumento si este estuviera a la altura de la canasta familiar cualquier docente que sea el que mantenga a la familia con ese solo sueldo no lo hace. para tener un sueldo acorde necesitas trabajar los 3 turnos que clases das ? como te sostenes en pie ? le dejas una foto a tu familia para que te recuerden ? tu vida social desaparece ! cuando en otros gremios por ej. chofer de camion de basura gana 7000 $ labura efectivamente 4 hrs mas el mangazo !. (se de lo que hablo tengo un amigo que labura de eso, el trabajo es de 8 hrs en cap.). ahora como poder dar la vuelta en el sindicato traidor ? es muy dificil ya que estos son mayoria por que: llevan a los parientes a votar, llevan a los jubilados a votar (los pasan a buscar en remis y todo) y preparan siempre las oratorias y muchos mas artilugios ! eso si hay muy pocos docentes que se calientan a la hora de luchar ! asi y todo todos los docentes tienen derecho a patalear por el aumento miserable que ya se lo comio la inflacion y que esta atrasado mirando a otros gremios ! Y MAS RECLAMAR A LOS GREMIOS TRAIDORES QUE NO SE VENDAN POR OBTENER UN PUESTO POLITICO O POR LLENARSE LOS BOLSILLOS ! (miren como esta baradel de gordo en cualquier momento se muere de hipertension). ASI QUE NADA DE CALLARSE, NADA DE DOBLEGARSE Y SI EMPEZAR A LUCHAR POR LO QUE NOS CORRESPONDE ! es todo.

  59. malena
    28/02/2010 a las 12:47

    a lucas sotelo… debe haber gente que necesita no lo niego pero el que esta en contacto con la realidaddddd no se si es tu caso te cuento que hay muchisima otra gente que cobra los planes y las asignaciones y no las usa precisamente para darle lo mejor a sus hijos y esto lo vemos a diario en las escuelas, no se donde trabajaras pero donde yo trabajo los padres que reciben ese dinero no les importa mucho la educacion de sus hijos , te digo mas ni que vayan a la escuela, hay que rogar para que asistan y eso se ve cada dia mas. Es lindo soñar con un pais equitativo pero nunca la balanza se pone del lado del que trabaja , es muy injusto. A mi me gustaria ver manifestaciones donde se exija trabajo no planes no trabajar!!! y te digo mas mi hija esta embarazada y no puede cobrar la asignacion prenatal porque gracias a Dios su marido tiene un buen trabajo y fuimos al anses y la gente que recibe el bENEFICIO hasta tantos hijos se quejaban de las empleadas porque los hacia ir varias veces a llevar los papeles de los requisitos !!! En verdad Argentina es un país generoso y los gobernantes tienen precio sabes cual?? el voto, entonces toda esta gente que si le pagan por cinco hijos y tiene cuatro se pone a fabricar uno mas le quita la posibilidad a otro que labura de que le paguen bien por el trabajo que dignifica . Hay tantas cosas que estan mal que pasariamos años hablando pero no se puede poner en discusion que tiene que recibir plata el que la-bu-ra que no pidan planes que pidan tra-ba-jo – Es mi opinion que no descalifica la tuya

  60. LUDMILA
    28/02/2010 a las 13:15

    GERARDO, SEAMOS SINCEROS, LOS QUE TRABAJAN 3 CARGOS, CUANTA LICENCIA SE TOMAN? NO CONOZCO A 1 QUE TRABAJE TODO EL AÑOOOO, SIN PEDIR POR LO MENOS LOS 24 DÍAS POR ENFERMEDAD.

  61. Mariana
    28/02/2010 a las 14:28

    Usen la tecla CONTROL y la rueda del mouse para agrandar la imagen en la web, así podrán observarla mejor

  62. 28/02/2010 a las 14:43

    quién conoce las causas por las que desapareció el couli de abc y si se puede entrar de otra manera

  63. fede
    28/02/2010 a las 15:38

    GANAMOS MENOS QUE LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN DESCANSAR…
    ESTE GOBIERNO FOMENTA LA VAGANCIA..NOSOTROS ESTUDIAMOS, SEGUIMOS ESTUDIANDO, PAGAMOS CURSOS DE CAPACITACION (PORQUE EL ESTADO NO NOS BRINDA NADA), VAMOS DE UN LUGAR A OTRO PARA TENER UN SUELDO…MEDIANAMENTE DIGNO…NOS AGUANTAMOS TODO EN LA ESCUELA (CHICOS CON PROBLEMAS DE ADAPTACION SOCIAL, PADRES Y JOVENES VIOLENTOS, DIRECTORES PERSECUTAS, INSPECTORES APLASTA CABEZAS, ETC ETC)
    A ESTOS PARASITOS LE DAN UN MONTON DE PLATA (QUE PAGAMOS NOSTROS CON NUESTROS IMPUESTOS) Y NO AHCEN NADA…SOLO PARASITAN.
    ME VOY A PEDIR UN PLAN Y NO LABURO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  64. marcelo
    28/02/2010 a las 15:46

    Para el señorito de urquiza, barrio bien plantado. El esfuerzo social no pasa únicamente por médicos, abogados, docentes y demás profesiones decentes que gusta nombrar. Creo que también son necesarios albañiles, barrenderos, recolectores de residuos, porteros, pintores y otras que casualmente, ¿causalmente? el señorito no nombra. No lo descalifico, eso lo dejo para él, que no tiene altura aparentemente para discutir conceptos sin descalificar. Acierta en una cosa, quiero y sí hablo de esas estupideces con los chicos en el aula. Lo lamento pero no son contra natura. Le contaron el cuentito de que siempre hubo desigualdades y lo creyó. El capitalismo se asienta entre otras cosas en las ilusiones de quienes lo soportan. Entregar, literalmente lo que entrego es la vida y mis ideas, todos los días, en el aula. Y los valores, bueno. Le propongo algo, por qué no se consigue unos plancitos si es lo mismo? Socialmente le quedará mal?
    La historia que nombra es la del capitalismo y si fracasamos será porque lo intentamos. Ah, no duermo siesta pero sí me gusta mirar a Boquita. ¿ Está mal? Recomiendo humildad en el disenso y un poco más de información y formación al brioso señorito del barrio de capital. Un abrazo y no te calientes, bolú, la idea es reflexionar por lo menos ya que no nos animamos a pelear en serio, que ése es el fondo de la cuestión.

  65. marcelo
    28/02/2010 a las 15:50

    A los que despotrican contra los planes, que son migajas que los sectores dominantes reparten para contener la violencia, por qué no prueban con el estudio, la lucha y la organización. Combatan la ignorancia, la propia digo, cuál es el enemigo, quiénes los potenciales aliados, los señoritos del campo? Ni k ni campo, por favor, basta de echar culpas a “negros” y “gobierno”, categorías que encubren las propias limitaciones para iniciar la lucha por el reconocimiento de nuestros derechos. ¿o esperan que nos den una fortuna porque somos docentes? Muchachos, cuántas limitaciones!!!!

  66. gaby
    28/02/2010 a las 16:03

    Cachilo, ¿qué esperás para pedirte el plan?
    No me gustaría que mis hijos te tengan de maestro, y me avergüenza que seas mi colega.
    Apurate que se acaban!!!

  67. ESPERANZA
    28/02/2010 a las 16:12

    MARCELO… MIS APLAUSOS !!!!!
    BASTA DE ODIO CON LOS QUE SON LA CONSECUENCIA DE UNA POLÍTICA QUE EN SU MOMENTO MUCHOS APLAUDIERON.
    AHÍ ESTÁN, MERECEN VIVIR MEJOR.
    SOLO CREO QUE HAY QUE SACARLES A LOS QUE REALMENTE GANAN FORTUNAS EXPLOTANDO AL PUEBLO, MULTINACIONALES, BANCOS, LATIFUNDISTAS ETC, SÉ QUE ESO ES UN SUEÑO… O NO? DEPENDERÁ DE NOSOTROS.

  68. sandy
    28/02/2010 a las 16:45

    En la grilla siempre faltamos los bibliotecarios, porqué??

  69. Juan Torres
    28/02/2010 a las 17:26

    Esperanza, muy bien, al fin alguien que comenta a donde se debe sacar los $, esto lo vengo comentando hace tiempo, la gente no está en contra de los planes sociales, que ayuda a tantos compatriotas que sufren las políticas de los gobernantes chorros, pero otra cosa es sacarle todo el tiempo al trabajador que hace décadas no lo dejan respirar, siempre al límite y si este orden, de sacar solo al pueblo trabajador, en un país que creció a tasas Chinas y todavía crea que está bien esta política, vayan a vivir a CUBA.

  70. malena
    28/02/2010 a las 17:49

    150 el plan si tienen mala suerte y un solo integrante de la flia lo cobra y 180 por hijo hasta 5 … 1050 sin hacer nada , zapatillas y guardapolvos , utiles, bolsas , tarjeta de leche, comedor escolar, etc , etc te parece que no existe apoyo a la pobreza, si esa misma plata se la dieran por trabajar al padre de flia seria digno y equitativo, hay tantas cosas por hacer… y que las asignaciones fliares las gane porque tiene un trabajo no porque todos aportamos para aumentar la indigencia la pobreza y la vagancia. Todo es poco , nada alcanza , pero nosotros trabajamos esa es la diferencia … es una suerte , una bendicion hay que decir??? vamossss nosotros no tenemos que pensar tanto en los demas, si mis pibes no tienen comida o les falta algo yo tengo que pensar que trabajo y no me alcanza, que los impuestos son impagables y no me alcanza que aumentan todos los dias los alimentos y no me alcanza… hay que ser realistas dejemos la hipocresia`para los politicos

  71. marcelo
    28/02/2010 a las 18:16

    Si algunos compañeros piensan que pensar en los demás y no´sólo en la cola propia es hipocresía propia de políticos, estamos mal en serio, gracias a los compañeros y compañeras que se animan al ejercicio fascinante del pensamiento, por un momento los comentarios cambiaron de tinte y realmente con ese poquito ya me siento satisfecho, vamos !!!!

  72. hinchado las bolas
    28/02/2010 a las 18:26

    cuantos facistas juntos, como hacen para relacionarse con sus alumnos que son parte de las familias que viven de esos planesa de los cuales se quejan, ¿como hacen? ¿les enseñan con el odido? o solo trabajan en escuelas de ramos mejia.

  73. gaby
    28/02/2010 a las 18:40

    Sí mucho facho en la docencia. A mí la verdad me asusta un poco las cosas que leo en esta página.
    Una mezcla de facho e ignorante que me da escalofrío.
    Leo, harto de clarín… vuelvan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. ESPERANZA
    28/02/2010 a las 18:45

    MALEMA, TENEMOS QUE ENTENDER QUE TODO SOMOS VICTIMAS Y QUE TODOS JUNTOS SALIMOS DE ESTA.
    CON TANTO RESENTIMIENTO HACIA ELLOS, COMO LES ENSEÑAS? NO ENTIENDO. LES RECRIMINA QUE TIENE TODO GRATIS, QUE VOS CON TUS IMPUESTOS LES PAGAS LOS PLANES, QUE A VOS NO TE ALCANZA Y ELLOS VIVEN DE ARRIBA.
    HAY UNA CANCIÓN DE PATXI ANDION, \\" EL MAESTRO\\" ESTA MUY BUENA, ESCUCHALA.
    CREO QUE NO PODEMOS SER LIMITADOS. LA VERDAD NO ENTIENDO.
    LA LUCHA SALARIAL ES APARTE, SE VE QUE NO NOS ORGANIZAMOS PARA SACAR A ESTA BUROCRACIA. PERO EL RESENTIMIENTO HACIA NUESTROS ALUMNOS A RAÍZ DE ESTO ES MUY TRISTE.

  75. alberto
    28/02/2010 a las 19:10

    una verguenza multiplicada por cuatro,como las comodas cuotas en que nos van a pagar.basta gremios!!!dejen de hacer acuerdos tan brillantes y beneficiosos para el gobierno,saben que?a mi me parece que los gremios del frente,mas bien representan al gobierno,y no a los docentes.como vamos a hacer frente a la inflacion,que ya para febrero solo estan dando un 5 por ciento?

  76. Cachilo de Urquiza
    28/02/2010 a las 19:31

    Señor Marcelo, a lo que me referí es a la ausencia de valores. Usted convalida la generación de vagos sin valores. ¿Capitalismo? Sí, puede ser… Hasta China se está metiendo en ese sistema que es perverso, como no… Por eso le decía que si quería cambiarlo, adelante, pero no podrá.
    Las otras profesiones que nombra, señor, no las escribí por no hacer largo el mensaje. Un albañil tuvo que poner el lomo y el cerebro para aprender. Yo me refiero a los vagos criados por el clientelismo político. Esos, con los planes indignos, cobran igual y a veces hasta más que nosotros que trabajamos. Y no me diga que no lo sabe.
    Respecto de probar con el estudio, la lucha y la organización, es precisamente lo que se les está diciendo: 1) Para qué estudiar y esforzarse si con unos plancitos ya está. 2) Hace muuuuucho tiempo que venimos planteando que los sindicatos nos entregan ¿no se dio cuenta?
    No hay forma de combatir la ignorancia SI NO ES CON VALORES y defendiendo esto no los podrá generar, transmitir, formar, etc.

    Señora Gaby: No se preocupe, en mi escuela seguro sus hijos no están… Acá los kirchneristas se van solitos. Claro, luego se desquitan descontándonos compulsivamente el impuesto a las ganancias. Muy lindo su modelito de país, muy justo todo… Y encima, llama fachos a los que dicen verdades ¡eso es el verdadero fachismo, y por eso, no le acepto el que me llame ignorante!

    \"No hay peor ignorante que el que no sabe que no sabe\".

  77. Harto de clarin
    28/02/2010 a las 19:49

    VAAAAMOS CHILE CARAJO…CHILE NO SE RINDE CARAJO.

    Un abrazo fraternal a nuestros hermanos chilenos que esta sufriendo los efectos de unas de las peores catàstrofes de su historia.

    Seguro que va a saltar algùn sotreta y exclamar: NO ES UN TEMA DOCENTE!!! Me importa un pito….

    VAAAAMOS CHILE CARAJO…CHILE NO RINDE CARAJO.

  78. 28/02/2010 a las 19:51

    garcadel, petronila, scioli y oporto son todos de la misma banda nos garcaron otra vez, y por algo es garcadel y sus amigos…tomemos todos licencia , realicemos un paro de hecho nomas….asi con esta m….vamos a ?ir si lo hacemos somos unos b…..

  79. san
    28/02/2010 a las 20:11

    por favor cómo nos cagan una y otra vez chicos!! la verdad porque no nos desafiliamos a los sindicatos, que nos sacan un montón de plata por mes!!! y cada vez nos cagan bien cagados manga de hijos de putas se llenan los bolsillosssssssssss
    al lado de mi casa viven una pareja de sindicalistas del suteba alto rancho, dos autos 0 km ah y solo trabajan en el gremio
    jajaja a ustedes les parece???

  80. Los sufridos
    28/02/2010 a las 20:29

    Compañeros visto y considerando que el frente acordo que no se pueden hacer ningún tipo de reclamo hasta el 2011 y voto nuestro derecho a huelga me pregunto para que los necesitamos vuelvo a repetir no nos quejemos hagamos fila para desafiliarnos no les regalemos más nuestro dinero votemos por la desafiliacion masiva les comento que ya me desafilie de suteba matanza por favor hagan lo mismo y no volvamos hasta que realmente defiendan nuestros derechos. Difundan la idea. Gracias

  81. Se hará justicia ?
    28/02/2010 a las 20:30

    Por lo que veo en la grilla toman como base un cargo con el 30 por ciento de ruralidad, habria que sacarle 200 pesos a los valores publicados para tener una idea exacta de los sueldos. Ponen como base un cargo a $ 1.700 cuando el cargo base se esta pagando $ 1.500.

  82. malena
    28/02/2010 a las 20:31

    Lo que noto en esta pagina es que el que opina no puede pensar diferente , eso es discriminar, no aceptar opiniones diferentes. Con respecto al que me dice como hago para enseñar yo les contesto que no discrimino como uds por ser o pensar diferente sino que les doy todo mi amor porque los alumnos son niños que les toca vivir este mundo , yo lo que opine es sobre los adultos , los chicos no piden plan no trabajar y no cobran asignación familiar no tiene nada nada que ver . Si no me supe expresar como para que la gente que me critico entienda\" lo aclaro,. y no se hagan problemas seguro que yo les enseño mejor que mucho de los que estan aca a sus alumnos que discriminan al resto por pensar de otra forma.

  83. claroscuro
    28/02/2010 a las 20:32

    HAY QUE BORRARSE DE LOS SINDICATOS URGENTEMENTE ,PRESENTA UNA NOTA POR MOTIVOS PERSONALES POR DUPLICADO Y TE TRAES UNA , YO YA LO HICE HACE RATO. SUERTE UN ABRAZO A TODOS. EN CUANTO MANDAMOS UN PAR DE MENSAJES EN CONTRA DE LOS SINDICATOS ALGO PASA Y SE CORTA LA PAGINA ???

  84. norma
    28/02/2010 a las 20:33

    yo me voy a desafiliarrrrrrr manga de hdp!!!

  85. Los sufridos
    28/02/2010 a las 20:47

    Comparto la idea de no regalar nuestro dinero a los sindicatos que supuestamente tendrian que defender nuestros derechos por tal motivo voto por la desafiliacion masiva yo ya lo hice. Como se sentiran cuando vean que ya no le regalamos nuestro dinero seguiran haciendo todo ese teatro o realmente se pondran las pilas y hagan lo que realmente tienen que hacer. Difundan la propuesta para desafiliarse se van a ahorran + de $100 y comparen con el indigno aumento. Gracias

  86. Profe de música de Laferrere
    28/02/2010 a las 20:49

    LUDMILA, andá a c… ¿Como querés que no me tome las licencias (que me corresponden) si este salario de merd.. no me alcanza y tengo que hacer otras changas!?!

    NORMA, no es cuestión de desafiliarse, porque Garcadel y los demás siguen cobrando DIRECTAMENTE del gobierno, ¿o vos creés que sólo ganan por nuestros 40 mangos de aportes mensuales?
    Además, no hay que desafiliarse. Hay que participar, ser delegados opositores, y echarlos a esta manga de ladrones!!! Sí, se puede!

  87. Anónimo
    28/02/2010 a las 21:01

    Repito
    Basta de cabezones llorones y revolucionarios webones!!! (solo en la web).
    Nunca un aumento va a satisfacer a todos.
    Todos queremos mas!!! Y está bien que así sea.
    Pero si la consigna es que el Frente es traidor por no conseguir el aumento que queremos, mientras lo esperamos sentaditos detrás del teclado escribiendo letras de tango (lloran, se quejan, echan culpas, pero no hacen nada). Seguirán siendo criticones y llorones.
    Exijan a Udocba que concrete algo de lo que promete.
    Prometió aumento a fines de 2009 y para eso convocó a paros… Y?
    Prometió no descuentos de esos días… Y?
    Prometió titularizaciones masivas de directivos… Y?
    Prometió comenzar la lucha, que según ellos abandonó el Frente… Y?
    Prometió consultar a las bases cuando hubiera propuesta… Y?
    Prometió no aceptar la oferta… Y?
    Si los que escriben acá, quejándose de todo, fueran coherentes, sumados a los que dicen ser de Udocba, y no tuvieran una intensión oportunista, anti Frente y pro patronal, sumados a los que según ustedes están en las escuelas pidiendo el no inicio, fueran tantos… entonces? No pueden cambiar esto?
    Tal vez no sean tantos, tal vez Udocba siga mintiendo, tal vez la oferta no sea tan mala.
    Tal vez yo tenga razón y el lunes deberían estar todos trabajando y calladitos la boca. La protesta sin propuesta, sin acción no sirve.
    Elijan. O hacen algo o
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHH

  88. Profe de música de Laferrere
    28/02/2010 a las 21:29

    Y vos “anonimo” ¿quién sos que tanto parlás?

    Yo, me cag… en Udokba, pero tu intromisión ¿No es acaso para defender al “frente gremial” de Garcadel? (quienes también arreglaron con el gobierno?

  89. Cachilo de Urquiza
    28/02/2010 a las 21:37

    Anónimo: No es así. Hay una diferencia en cuanto a lo que nos dan y lo que se debería haber conseguido. Fijate los otros estatales, van a arreglar con salarios de 2000 en adelante y a nosotros nos dejarn atrás. Y esto pasa año tras año, no es de ahora.
    Y respecto del Frente Gremial, lo que sucede es que la mayoría de los que quedaron son oficialistas. Desde el 2004 que viene habiendo gran cantidad de desafiliaciones y entonces, sólo quedan ellos y pocos de los que tienen algo de dignidad.
    ¿Desafiliación masiva? Yo soy partidario (ya lo hice). Eso de “luchar” y toda la bola es mentira. Una institución no cambia desde adentro por unos afiliados. Ese argumento lo vienen repitiendo desde Alfonsín ¿y, qué pasó siempre? Acá el asunto es no darles de comer a esos garcas, que no nos descuenten. Además, lo que dice Los Sufridos es verdad: Si no podemos hacer nada hasta el 2011 ¿para qué los querés? ¡No tiene sentido!

  90. hinchado las bolas
    28/02/2010 a las 21:52

    o fachos u oficialistas, que mal la voy a pasar este año en las escuelas, peor que nunca.
    ¿no hay nadie a quien no le pongan el casete?

  91. clau
    28/02/2010 a las 21:57

    Marcelo, si no fuiste a la asamblea que se hizo en la Matanza, no opines, Los votos en contra fueron alrededor de 100, contra 250 a favor. Hay que criticar menos, y participar mas!

  92. 28/02/2010 a las 22:17

    Como siempre, en la grilla no aparece cuanto cobra una vicedirectora! eso se logra saber cuando aparece el couli en abc!!!!!!!!!!1, sera posible?

  93. marcela
    28/02/2010 a las 22:17

    compañeros. alguien sabe cuando van a actualizar el salario familiar?
    no me lo estan pagando segun nueva tabla de octubre 09
    gracias saludos

  94. TOTO CHACA DE LOBOS
    28/02/2010 a las 22:18

    No se amarguen tanto si ya se sabe que siempre sucede lo mismo, este laburo es así, o se trata de seguir para adelante con lo que hay o terminás internado con medio cerebro bloqueado por culpa de las estupideces del sistema. Tratemos de cambiar algo pero dentro de lo probable, LEO QUE MUCHOS DICEN “LOS GREMIOS NOS ENGAÑARON…” no son los gremios sino los dirigentes y para que no tengan más oportunidades hay que seguir participando y discutiendo donde corresponde, otra cosa hablan de Sutebos o febos o udoctebos, o udadebos o ametebos o … no metan rótulos es lo que hay o todos no buscan lo mismo? ya se es una cuestión de forma y no de fondo pero repito a los CHANTAS SE LOS SACA EN LAS ASAMBLES Y EN LAS URNAS es lo correcto, sigamos trabajando para revertir lo que sucede. UN ABRAZO A TODOS

  95. Humberto
    28/02/2010 a las 23:15

    Cachilo, los “otros” estatales que arreglaron desde un piso de 2000 no tienen la posibilidad de trabajar otro turno más… los maestros, en cambio, ganan 1800, pero laburando un poco más lo pueden llevar a 3600, y el que recién empieza… porque el piso, monedas más, menos, está en 4000. Un número nada despreciable.

  96. GERARDO.
    28/02/2010 a las 23:18

    si os dirigentes son los que roban a dos manos, pero los que los secundan tambien son culpables ! son culpables de hacerles el caldo gordo en vez de pelear desde adentro para que no nos caguen ! sacarlos por medio de asambleas ? diciento totalmente debido a que asi es casi imposible, tienen todo un aparato politico y estan apoyados por el gobierno ! los dirigentes como los que los apoyan son vendidos, traidores y obsecuentes ! SUERTE MAÑANA AL EMPEZAR LAS CLASES ! es todo.

  97. GERARDO.
    28/02/2010 a las 23:22

    HUMBERTO: QUE DOCENTE QUE EMPIEZA GANA 4000 ? VIVIS EN ARGENTINA VOS ? O ES LO QUE CREISTES QUE VAMOS A GANAR CON EL AUMENTO DE GARCADEL ? SUERTE GENTE ESTE AÑO LA VAMOS A NECESITAR ! SE VIENE FLOR DE AÑO NEGRO PARA NOSOTROS ! es todo.

  98. Humberto
    28/02/2010 a las 23:34

    Todo aquel que trabaja dos cargos, Gerardo es todo.

    Y gracias por el pesimismo sin ideas del “se viene un año negro para todos”. Pesimismo sin ideas, como Lilita, como Duhalde, como Udocba, que promete irrealizables para quedar bien.

  99. Humberto
    28/02/2010 a las 23:40

    Gracias por augurar un año negro para los docentes, vendepatria, pichón de Duhalde.

  100. Humberto
    28/02/2010 a las 23:41

    Desmoralizador a sueldo!

  101. GERARDO.
    28/02/2010 a las 23:41

    HUMBERTO: si recien empieza no tiene dos cargos ! no es un pesimismo muchacho ya este aumento se lo comio la inflacion, estamos atrasados con respecto a toros gremios que encima en estos meses pelean un 20% mas de aumento como en el fin de año 2009. no tengo nada que ver con duhalde, con lilita o udocba eso es tirar la pelota a la tribuna, una chicana nada mas ! y yo no le prometo a nadie cosas inrrealizables como hace baradel ! que dice haber conseguido un 24 % de aumento y el propio ministro lo sale a desmentir ! FIJATE QUIEN MIENTE, QUIEN PROMETE Y NO CUMPLE ! FIJATE QUIEN TRAICIONA ! NO HAY QUE MIRAR HAY QUE VER ! es todo.

  102. GERARDO.
    28/02/2010 a las 23:44

    traidor gratis !

  103. Humberto
    01/03/2010 a las 0:00

    24 por ciento al básico, vi el video donde lo dijo, y en ese video aclaró que era al básico ese porcentaje. Oporto tuvo que desmentirlo porque los demás gremios pedirían porcentajes parecidos, que no podrían otorgar.
    Yo recién empiezo, hace un año y chirolas, y tengo dos cargos, gano casi 4000 pesos. No le mientas a la gente, y no desmoralices a los docentes, volvé a tu rubro y quedate ahí, no te metas con nosotros! TRAIDOR!
    Empiezan las clases, todos nos deseamos fuerza, y vos lo único que tenés para decir es que se nos va a venir un año negro?? DESMORALIZADOR, VENDEPATRIA! Pichón de Duhalde!

  104. GERARDO.
    01/03/2010 a las 0:20

    HUMBERTO SI YO FUERA DUHALDISTA QUE NO LO SOY ! VOS SOS ALGO PEOR ! SOS KIRCHNERISTA ! DISCULPAME EN LA PAGINA DE SUTEBA SIGUE DICIENDO 24 % ! SON MENTIROSO TRAIDORES VENDIDOS Y OBSECUENTES ! SI VOS PEDIS FUERZA ES PARA QUE LE SIGAN PAGANDO A LOS PARASITOS POR NO HACER NADA O MAS BIEN PARA QUE NOS SIGAN CAGANDO COMO HASTA AHORA ! Y SI SE VIENE UN AÑO NEGRO CON EL MINIMO AUMENTO QUE CONSIGUIERON EN CONTRA POSICION A LA INFLACION QUE SE VIENE Y QUE YA ESTA ! SALIS A COMPRAR ALGO VOS ? A CIERTO QUE CON DOS CARGOS GANAS 4000 $ Y NO TENES ANTIGUEDAD Y NO TENES TIEMPO PARA ESO ! JAJJAJA. DEJATE DE JODER ! QUIEN ES EL PICHON ? VOS FALCO ENTENDELO Y ENCIMA GRATIS ! es todo.

  105. Juan Torres
    01/03/2010 a las 1:09

    Humberto, cuando tenga 20 años de servicio, seguirá cobrando lo mismo, que le parece ¿Es justo?

  106. diputado K Gamos
    01/03/2010 a las 1:28

    Dejense de pelear por algo que no depende de nosotros!!!!
    el sueldo digno nollega ni llegara!!!!
    Mientras tanto, me voy a mi hotelcito en el sssur!!!!
    vivan los pinguinos y las galletitas lincoln !!!!

  107. Sophia
    01/03/2010 a las 2:03

    Marcelo, tus lúcidos comentarios fueron un oasis, en medio de semejante maremagnum que es este blog. Es tristisimo que tan alto porcentaje de colegas opine sin rastros de reflexion… Lean el Martín Fierro!!!!!!!!! “Los hermanos sean unidos/ en cualquier tiempo que sea/…Tengan union verdadera/ porque si entre ellos se pelean/ los devoran los de afuera….”

  108. Cachilo de Urquiza
    01/03/2010 a las 3:05

    Humberto: El asunto no es conseguir cargo tras cargo. El asunto es tener una vida digna con un cargo como corresponde. Yo tengo 25 años de antigüedad y apenas araño los 4.300 y no me alcanza. Tengo 2 hijos en estudios superiores y me llevan a la ruina ¿por qué debe ser así? ¿Y los libros, y el trabajo en casa, y el estudio permanente, las actualizaciones? Y no me refiero a las que dan puntaje, me refiero a que un docente siempre debe actualizarse y comprar tremenda cantidad de libros que los otros estatales no. Y si uno que recién empieza gana casi lo mismo que yo con 25 pirulos adentro del sistema ¿de qué justicia me vienen a hablar?
    Además, saque cuentas amigo; no es 24 % al básico, no mienta. Y si así fuera, estamos hablando de un básico de 867 $ ¡¿me esá cargando?!

  109. Humberto
    01/03/2010 a las 6:55

    Es un %24 al básico, lacra duhaldista: no sigas desmoralizando y mintiéndole a la gente. Ni augurándonos a los docentes un futuro negro.

    Cachilo: te comprendo, pero se hace lo que se puede, no es fácil negociar con el gobierno, ir a paro, no saber cuánto tiempo los docentes están dispuestos a sostener paros con descuentos, etc., no es nada fácil, a mí me parece correcto lo que se logró, aunque me hubiese gustado más aumento, por supuesto. Hubiese querido el 30, el 40

  110. Sandra
    01/03/2010 a las 8:36

    Se hara justicia: a mi no me cerraba la tabla de febrero, por eso escribi que yo no cobraba ni el modulo ni la hora catedra como figura en la grilla. Sera entonces que esta grilla esta inflada con la ruralidad????? Lo que faltaba!!! Podremops saber realmente cuanto es nuestro sueldo de marzoooooooo???? Leo, harto de clarin y no se que par mas, tienen la grilla para sociolizarla???? xq yo ya le mande un par de mail a suteba MI GREMIO, y no me mandaron nada. La que publica fc es de la feb.
    Siempre todo en el aire.

  111. marcelo
    01/03/2010 a las 8:49

    Respondo lo que me dijeron y cierro por ahora: señor cachilo, los valores no crecen ni se transmiten en el aire, son parte de un proceso social más amplio, qué quiere que le diga, discúlpeme pero yo todavía tengo rabia y no me rindo, no soy ingenuo pero no me gusta la sociedad en la que vivo y trato de pelear para cambiarla. Olores de pequeña burguesía con miedo de que el “negraje” ¿le gusTa?, gane tanto o más que ella. El esfuerzo, de quiénes, el sacrificio, de quiénes, la ignorancia se combate con muchas cosas, los valores, no sé si se pueden comer, digo porque mientras algunos pelotodeamos en la maquinita, otros están pensando qué se va a comer hoy, y la vagancia, bueno se la fomenta, ellos son los culpables? realmente un docente piensa que la culpa es del chancho? No le tenga miedo al disenso, no descalifique a la ligera, y le reconcozco el notorio cambio en los tonos de la respuesta, habla bien de usted!!!!
    Clau: me informaron mal, las cifras que das se aproximan a lo que yo veo cuando voy a las asambleas, muchas histeria en tu respuesta, el foco estaba puesto en otro lado, que k sabés respecto de si participo o no?
    Sophïa: creo en eso, en que tenemos que construir los oasis en medio de este desierto, me preocupa lo que se plantean en estos sitios, tanta ignorancia, que no es ignorante sólo el que no está en la escuela como nosotros, cuánto ignoramos sobre la vida y desde esa ignorancia edificamos estos tremendos desiertos de la soberbia.
    La seguimos en otro momento!!!!

  112. 01/03/2010 a las 17:12

    de qué hablás rodrigo??? de dónde sacaste semejante info??? ojo!!! dejemos de pasar noticias falsas, dejemos de dar ideas raras, que no se convierta en una autoprofecía. no tomes más hermano!!!!

  113. Marina
    01/03/2010 a las 17:14

    Me voy a borrar urgentenmente de Udocba. Yo le tenía algo de fe pero me defraudó al igual que Suteba. No se puede creer que acepten cualquier cosa sin nuestro consentimiento…además, ya ni se habla de la devolución de los descuentos por paro. En mi caso me descontaron casi 1000$ y yo tenía bastantes compromisos asumidos con los cuáles me tuve que arreglar como pude. Nadie me quita el mal rato y la sensación de impotencia, pero al menos no voy a dejar que me sigan estafando en mi buena fe.

  114. diputado K Gamos
    01/03/2010 a las 17:23

    YO me voy a borrar de SUTEBA!!! eso si, cuando paguen material didactico, porque con el aumento de morondanga que me dieron no me alcanza ni para una goma de borrar!!!!
    GARCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  115. Anónimo
    01/03/2010 a las 17:45

    yo estoy embarazada con licencia por perdidas,gracias a que en diciembre la abuela y la mama de un alumno me cagaron a palos porque en nene no aprobo….sino saben callense y dejen de hablar de mas .No soy la unica maestra golpeada ,amenazada o con denuncias en la policia por violencia en la escuela.No hablen y no metan a todos en una misma bolsa.Encima de todo el manoseo tenemos que aguantar estas cosas…

  116. ANÓNIMO:
    01/03/2010 a las 19:48

    TAL VEZ SEAS UN PELOTUUUUUUUUUDOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  117. elzunga
    01/03/2010 a las 20:10

    Che diputado k gamos, borrate, pero de la docencia, lo unico que te interesa es la guita, y los chicos que tenes como alumnos que?? en donde quedo ese amor por la enseñanza?? o sos de esos que se metieron en la docencia por un sueldo seguro todos los meses. BORRATE ENFERMO!!!!

  118. turquita de moron
    01/03/2010 a las 21:08

    Me borre de suteba hace un año y medio cansada del manoseo y me afilie a la feb pensando que iba a ser diferente. si,ya se,que ilusa!!Me siguen descontando y nos estan re boludeando!!

  119. GRACIELA
    01/03/2010 a las 21:35

    DESAFILIARSE TODO EL MUNDO!!!!!!!!! UNA PREGUNTITA: ESTAMOS A 1 DE MARZO Y AUN NO RECIBIMOS EL COULI DE ENERO COMO PUEDE SER????? OTRA DE LAS IRREGULARIDADES DE NUESTRO GREMIO…Y NADIE DICE NADA….. EL AUMENTO UNA C…..

  120. carlos
    01/03/2010 a las 22:30

    Mihistoria escomplicada:
    Jubilado en IPS en 1993-cuando regia el doble beneficio paralos docentes-
    50 años de edad-25 frente a curso-sin licencias-Director de1era con ruralidad 1,en elnivel medio.
    Coautor de la ley que permitìa ese doble beneficio a quienes hubiesen aportado al IPS y a Nacion de manera independiente.
    Al dia de hoy,gracias a un decreto del riojano innombrable (1993) y a una ley de su secuaz Cavallo (1994)Anses,desconoce mis 49 años de actuaciòn en los òrdenes nacionales y porteños,quenunca se entrecruzaron a los efectos de los aportes.
    ¿PUEDE SER UNA LEY RETROACTIVA Y CERCENAR UN DERECHO ADQUIRIDO\’?
    Mis labores docentes fueron paralelas pero por separado…
    Tengo 67 años.un infarto -paro cardiaco incluido-desde hace 14 años y ahora una hernia de disco que me impedirà trabajar en breve tiempo.
    En el año 2008 solicite a Anses mi jubilacion y me la otorgaron;por ese motivo me dieron de baja de13 horas catedra en un colegio privado deCF;
    a los cinco dias,me llegò la denegatoria y mi salario se achicó.
    Lo curioso es que la misma persona que me la otorgó;fue la misma que a posteriori mandó la denegatoria
    Gracias a los buenos oficios de mi abogada logre salvar las 30 hs que aún percibo.
    En sintesis, me siento defraudado-no con mi labor docente-pero sì el desconocimiento que hacen de mis derechos ,tanto los politicos del\"que se vayan todos\" como los sectores gremiales no defienden lo que deberìan defender…Gracias por escuchar

  121. GERARDO.
    01/03/2010 a las 22:32

    TURQUITA DE MORÓN: de onda pero si sos ilusa ! jajaja.
    24% al basico ? EN EL MUNDO DE NUNCA JAMAS ! jajajajaja a fijense que soy el unico que habla de la vendida asquerosa de los gremios ! jajajaja SON MUCHOS Y CADA VEZ MAS ! YA NO SE COMEN CUALQUIERA, NO SON BOLUDOS ! VEN COMO LOS CAGAN Y REACCIONAN ! es todo.

  122. Anónimo
    01/03/2010 a las 22:35

    Gerardo hez todo
    SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHH
    BBBBBBBBBBBBBUUUUUURRRRRRRRRRRROOOOOOOOOO

  123. Cachilo de Urquiza
    01/03/2010 a las 22:41

    Y claro, cuando no hay argumentos, te mandan a callar y te insultan.
    Aunque, para mí, el que te llamen de acuerdo a un animal es mucho más noble ¡Gerardo, imaginate que te digan “Frentiiiissssttttaaaaaaaaaaaaa”!

  124. GERARDO.
    01/03/2010 a las 22:46

    JAJAJAJA cachilo de urquiza ! buenismo lo tuyo.

  125. Patricia
    02/03/2010 a las 0:56

    La verdad, que después de trabajar 20 años en la docencia, casi todos doble turno; habiendo sido maestra de la periferia y luego profesora durante esos 20 años; habiendo atravesado más de una reforma educativa contra las que peleé; habiéndome afiliado al SUTEBA casi desde sus comienzos, participando activamente; hoy descubro que mi capacidad de asombro, que creía agotada, aún tiene cuerda para rato. No deja de sorprenderme que sigamos peleando entre nosotros aún cuando el \"enemigo\" verdadero está afuera; y si creemos que está adentro, no entiendo cómo no logramos sacarlo. Yo también una vez quise desafiliarme, y luego me convencí de que había que pelear desde adentro. Es ahí donde descubro que hay mucha gente disconforme pero que no aparece en las asambleas; y entonces el resultado es siemrpe el mismo. Eso es algo que ya no me sorprende y he aprendido a anticipar el resultado de la aceptación o no de una propuesta salarial después de tantos años de asamblea y de escuchar los discursos de uno y otro bando. En realidad, a veces pienso que son pocos los que realmente piensan en mejorar la situación docente y la escuela pública. La mayoría pierde de vista el objetivo. Ojo, a excepción de los gremios, todos, que sólo buscan engrosar sus arcas. De todos modos, no logro ver qué podemos obtener de beneficioso desafiliándonos de cualquier gremio, a excepción del ahorro del descuento. Creo que hay que pensar mejor cuando votamos. Nuestra situación sindical no es más que un reflejo de la política nacional en pequeña escala.

  126. Anónimo
    02/03/2010 a las 1:11

    Al Profe de música de Laferrere, me parece que la actitud de Udocba es un acuerdo tácito.
    Clau, vos misma con los datos que das reconocés que hubo un 70% a favor en la asamblea de La Matanza.
    Frentista no es un insulto, significa que apuesta a la unidad de los trabajadores no como ustedes que son unos asquerosos individualistas.

  127. francisco
    02/03/2010 a las 12:43

    Si no estamos de acuerdo con la sistematica traicion anual de la actual dirigencia gremial que dice representarnos,la solucion no es la desafiliacion masiva sino todo lo contrario,hay que afiliarse masivamente,votarles en contra y destituirlos.Participando es la unica manera de solucionar lo que a las claras va a ser un problema eterno.Ningun gobierno va a invertir en educacion porque a ningun gobierno burocrata le conviene un pueblo educado y por ende pensante.
    Todos sabemos que nadie vive,a duras penas sobrevive,con 1800$ de sueldo y que mucho menos lo merece quien tiene las responsabilidades que implica ser docente.A mi no me van a venir con generalizaciones como que somos todos vagos,etc..Yo trabajo digna y responsablemente desde hace 23 años y en condiciones infrahumnas,restandole tiempo a la atencion de mi familia para atender las necesidades de las de otros como,me consta,lo hacen la mayoria de mis colegas.No agravien ni calumnien metiendonos a todos en la misma bolsa.
    Participemos si queremos cambiar las cosas,de lo contrario todo va a seguir igual.

  128. GERARDO.
    02/03/2010 a las 13:24

    FRENTISTA no seria un insulto si la unidad de los trabajadores se usara para defender a los trabajadores ! no hacerle el caldo gordo a la patronal y dejar que los lideres sindicales nos vendan por llenar sus arcas y obtener un puestito politico ! siendo que los lideres sindicales mas los que los siguen son traidores, vendidos y obsecuentes, entonces ser FRENTISTA ES UN INSULTO ! es todo.

  129. ale
    02/03/2010 a las 14:14

    estoy de acuerdo con francisco , hay que afiliarse masivcamente para voltear a estos traidores que dicen defender los derechos de los docentes. son una lacra, siempre terminan bajandose los pantalones.

  130. Penny
    02/03/2010 a las 16:59

    Para la persona que dice que el couli desaparecio del abc, no es asi. Desde el mes pasado cambio el formato pero sigue estando. Se siguen los mismos pasos que antes y en la ultima pantalla haces clik donde dice “Mis haberes”, volves a clickear cuando te aparece la ventana de abrir y listo ahi aparece tu couli. Tema aparte: alguien sabe donde se puede cursar la capacitacion pedagogica patra profesionales para el nivel secundario? Suteba publico una lista de institutos diciendo que habiamos recuperado la capacitacin pedagogica pero al llamra a todos ellos (25) no hay nada y lo pero es que no saben informarte donde hacerla. Gracias.

  131. Abc
    02/03/2010 a las 17:40

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. PERDÓN PERO ES LO ÚNICO QUE PUEDO HACER FRENTE A ESTA SITUACION QUE YA NO PUEDO CALIFICAR PARA NO PONERME A LLORAR. Muchos años traté de entender que pasaba con nuestros sindicatos y traté de hacer algo participando desde afuera como afiliado y desde adentro como propuesta y realmente hoy con 15 años de antigüedad me siento tan sola que lo único que hago es aprovechar los beneficios que tienen en salud y así sacarle lo que me cobran por estar afiliada ( lentes y medicamentos). Todos tenemos derechos a vivir de un sueldo que ganemos con esfuerzo, honradez, responsabilidad, y muchos otros valores hoy escondidos. Es verdad que ya no hay embarazadas en las escuelas porque todas se sacan licencias por trastornos y conozco muuuuuuuuuuuuuuchasssssssssssssss que pasean por todos lados y encima te cuentan como planean con los médicos hasta las fechas para no desperdiciar ni un día en la escuela….. sólo conocí dos personas realmente con problemas y que no se podian mover para nada. No entiendo como un padre te pega si vos trabajaste y diste lo mejor de vos para que llegue a pegarte… Trabaje hasta los siete meses y medio de embarazo en una escuela de ALTO RIESGO y repitieron cinco nenes y jamás recibí un insulto y sí muchos cuidados de parte de mis chicos y de las madres (será que pude comunicarme desde un lugar de comprensión de escucha y tener una mirada diferente para con los niños y sus familias??????)

  132. Mercedes
    02/03/2010 a las 17:51

    Hola!!! Sería muy interesante para los docentes que nos desempeñamos en escuelas de doble escolaridad, doble jornada o jornada extendida que se incluyeran en las grillas publicadas los índices que nos corresponden ya sea de salario o aumento. Les recuerdo que nos manejamos con el índice 2,2 , por lo que no es fácil calcular con lo que piblican y generalmente debemos esperar al día de cobro o a ver el couli para enterarnos.
    Muchas gracias!!!!!!

  133. Juan Torres
    02/03/2010 a las 18:22

    Algunas conquistas del frente gremial estos últimos años:
    Destrucción Estatuto del Docente (Ley), del escalafón, manejo espurio (sin consulta) de índices salariales, agregar sumas para algunos, pagarlas hasta 10 módulos, otras hasta 15 módulos, todo esto para cerrar la gran mentira de masa salarial y cuentas del gobierno, nunca los docentes bonaerenses tuvieron tantas sumas fuera del básico (ocho en total), negras, grises o el color que quieran. Discriminan, al docente con más de dos cargos o 20 módulos y le roban el 40% del tercer cargo, reducción del 10% en la antigüedad de toda la carrera, para cerrar las cuentas de los socios, dieron ese porcentaje al docente de 0 años de servicio, gana lo mismo un docente de 1 día de servicio, que uno con 12 años de antigüedad y el de 20 años gana 35% más que el iniciado e históricamente ganaba el 100% más. Durante el 2009 el sueldo docente provincial (distrito más rico del país), solo superaba a Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero. El sueldo docente solo supera 20% el mínimo, vital y móvil y gana $500 más que un plan Argentina trabaja (esto por supuesto a partir de ¿abril?), que vaya un docente con 2 o más cargos a pedir un préstamo para vivienda, se te cagan de risa. Para terminar el aumento a cobrar en mayo o junio (abril y parte de mayo lo pagan con descuentos) se lo comió la inflación, sin tenerlo en el bolsillo. ¡¡¡¡CUANTAS CONQUISTAS!!!!

  134. Anónimo
    02/03/2010 a las 19:13

    Juan Torres
    La mayor conquista es que un idiota como vos siga frente alumnos

  135. GERARDO.
    02/03/2010 a las 22:50

    jajajaj juan torres ahora la cosa es con vos ! jajajajjja. como les duele que les digan tantas verdades ! son inutiles utiles gratuitamente a baradel, mirta y los K ! pobrecitos ! es todo.

  136. Anónimo
    03/03/2010 a las 9:34

    Si los que pretenden insultar son los ASQUEROSOS INDIVIDUALISTAS, ser Frentista es un orgullo por lograr con la unidad un muy buen acuerdo paritario, defender los derechos laborales y el derecho social a la educación.

  137. Penny
    03/03/2010 a las 10:50

    Que feo que se insulten y sean tan agresivos entre ustedes.¿Como podemos pretender que los alumnos no sean agresivos en las aulas si los educadores se tratan de esta manera entre ellos? Son distintas formas de pensar y hay que respetarlas.Cada uno cuida su quintita se dicea

  138. jose
    03/03/2010 a las 12:50

    TOOOOOOOOOODDOOOO tiene su explicación: los del Frente gremial negociaron licencias especiales para su tropa, descuentos de aportes “equivocados” que nunca devuelven (como los que hicieron en el aguinaldo y hacen en el incentivo), obras de infraestructura para empresas amigas, etc…etc.. UN PAQUETE!!! eso es la paritaria. Y me olvidaba de IOMA y el IPS

  139. GERARDO.
    03/03/2010 a las 15:28

    DECILE ESO A ANÓNIMO ! QUE DICE QUE HICIERON UN BUEN ACUERDO EN PARITARIA ! POR QUE SI SE REFIERE AL AUMENTO DE MIERDA QUE NOS DIERON ! ESTA TOMADO ! es todo.

  140. Cachilo de Urquiza
    03/03/2010 a las 21:18

    José, muy bueno tu comentario.
    Jamás tendremos un IOMA como corresponde porque estos sindicatos hacen un curro bárbaro con el co-seguro. Si IOMA funcionara bien, el co-seguro no existiría. Ergo, los sindicatos (o sus sindicalistas) se perderían negocios millonarios.

  141. patricia ovando
    04/03/2010 a las 14:37

    la verdad, UNA VERGUENZA….. COMO TODOS LOS AÑOS…..los peores gremialistas los tenemos nosotros los docentes argentinos. parece que en vez de educar personas, educamos vacas. es en el unico pais del mundo donde la educacion y la salud queda siempre al final. somos el ultimo orejon del tarro. pero bueno igual seguimos ejerciendo nuestra profesion con amor y orgullo, pero, a los gobernantes les digo…..viva ustedes con 1800 pesos todo un mes a ver q pasa…..
    esa plata les debe salir un par de zapatos……. UNA VERGUENZA y pobre de nuestros hijos con el futuro que les espera.
    FUERZA A TODOS MIS COLEGAS

  142. paola
    04/03/2010 a las 22:15

    la verdad que un enefermero que salva vidas trabaja 10 horas y gana 2000.00, los docentes todavia ganan mucho con todo los paros que realizan por año,trabajar 4 hs y ganar 1800. es mucho,porque ellos la mayoria tiene 2 turnos y cobran mas de 3200.00 pesos
    y es una verguenza la educacion!!!!!!!

  143. Cachilo de Urquiza
    04/03/2010 a las 23:53

    Paola ¿de dónde sacó que trabajamos sólo 4 horas? ¿Y esos números?
    Infórmese antes de opinar inexactitudes.
    Además, si bien hay muchos que hacen paros, habemos otros que no los hacemos y vamos a la escuela aún estando enfermos.
    Muy mal lo suyo…

  144. GERARDO.
    05/03/2010 a las 0:40

    PAOLA DEJA DE DECIR BOLUDECES QUERES ? QUE VIVIS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DE CRISTINA ? ANDAAAAAAAA ! es todo.

  145. Corbein
    05/03/2010 a las 14:43

    PENNY
    Podes cursar la capacitacion docente en algunos institutos terciarios privados como el Sagrado Corazon de Hurlingham, se cursa los sabados por la mañana

  146. Corbein
    05/03/2010 a las 14:44

    Recien consulté mi couli en abc y de incentivo docente cobro SOLAMENTE 50 pesos ¿a alguien le paso lo mismo?

  147. Gabriel Loperena
    07/03/2010 a las 18:23

    DESAFILIACION MASIVA!!!! YO TAMBIEN ME DESAFILIE 3 DIAS DESPUES DE ACEPTADA LA PROPUESTA. pOR LO MENOS CON ESA PLATA HAGO UN POQUITO DE DIFERENCIA(CON EL AUMENTO EL DESCUENTO POR SINDICATO SERA DE 80 A 100).PLATA TIRADA A LA BASURA, NO DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS, SIEMPRE QUE VOY CON UNA PROBLEMATICA SE ME PONEN A LEER EL ESTATUTO AL LADO MIO, SABEN MENOS QUE CUALQUIERA, TE SALE MAS CARO IRTE DE VACACIONES POR EL GREMIO QUE LLENDO A UNA AGENCIA DE VIAJES, LOS DESCUENTOS EN MEDICAMENTOS SON SOBRE LOS QUE TIENE IOMA,ECT…
    SALEN A LOS GRITOS DICIENDO QUE SON ACUERDOS HISTORICOS DE LA LUCHA…ME HACEN REIR!!!! NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS!!!! CON ESA PLATA PUEDEN PAGAR LA LUZ O CASI POR QUE HOY 100 ES MUCHO PARA DARSELO A ESTOS VAGOS QUE NO QUIEREN ENSEÑAR Y POCO PARA IR AL SUPER,ECT..
    APROVECHEN ESTE ESPACIO PARA OPINAR, NO PARA INSULTAR( NO SE JUSTIFICA) DEMOSTREMOLES A LOS QUE NO SON DOCENTES( QUE DICEN PAVADAS, NUNCA SE INTERESARON NI PUDIERON ENSEÑARLE ALGO A SUS PROPIOS HIJOS) LA CLASE DE PERSONA QUE SOMOS, SI LOS INSULTAMOS LES ESTAMOS DANDO LA RAZON. eS UNA PENA LOS DIRIGENTES QUE TENEMOS. DESAFILIENCE, ES LA UNICA FORMA QUE LOS GREMIOS NOS ESCUCHEN, SI SEGUIS AFILIADO NI TE DAN LA HORA Y SE TE RIEN EN LA CARA!!!SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS Y FUERZA

  148. Gabriel Loperena
    07/03/2010 a las 18:34

    PAOLA UN ENFERMERO NO SALVA VIDAS DISCULPAME, LO HACEN LOS DOCTORES. CUALQUIERA QUE HAGA EL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN CRUZ ROJA PUEDE SALVAR VIDAS O TENDRIA LAS MISMAS CHANCES QUE UN ENFERMERO DE HACERLO(VOS PODRIAS SI QUISIERAS) TE DIGO QUE SEAN 4000 NO ES MUCHO, EL PROBLEMA ES QUE HAY GENTE COMO VOS QUE O NUNCA PUDO ESTUDIAR O DESPERDICIO SU OPORTUNIDAD POR IR A PAVEAR A LA ESCUELA (COMO MUCHOS CHICOS DE AHORA QUE SE VAN A LAMENTAR EN EL FUTURO POR TENER PADRES QUE NUNCA LE PUSIERON LIMITES), TENES QUE IR A LABURAR POR 1500 DOCE HORAS EN NEGRO CON SUERTE Y TE DA BRONCA QUE GENTE QUE SE PREPARO O ES PROFESIONAL RECLAME UN SALARIO JUSTO. PUEDO ASEGURAR QUE NO SOS ENFERMERA SOLO REPETIS LAS MISMAS PAVADAS QUE DICEN LOS DEMAS O POR QUE LO ESCUCHASTE EN ALGUN LADO. OJALA ALGUN DIA TODOS LOS ARGENTINOS TENGAMOS UN SALARIO DIGNO Y NO TENGAMOS LA NECESIDAD DE ENFRENTARNOS POBRES CON POBRES!!!!

  149. GERARDO.
    07/03/2010 a las 20:23

    Cuando se paga la cuota del sindicato, pagás un servicio, te guste o no. Y si el servicio no es bueno, se busca por otro lado, o sea te salís y peleas vos mismo junto con los otros disconformes !
    Estos sindicatos actuales, que son parte del oficialismo (en sus sitios web tienen notas políticas de apoyo al gobierno nacional y provincial) no nos defienden, sino que “hacen como que nos defienden” pero nos entregan atados con el mínimo que el Estado nacional nos daría sin que ellos existiesen. El sindicato NUNCA puede estar del lado de la patronal ! Y TODOS ESTOS LO ESTAN ! SON TRAIDORES Y VENDIDOS ! es todo.

  150. vultur
    07/03/2010 a las 20:23

    UNA VERGÜENZA
    GOBIERNO NEGRERO (EN TODO SENTIDO, ACTITUD Y PAGO DE SALARIO)
    SINDICATOS…, NO QUIERO CALIFICARLOS PUES NO QUIERO REBAJARME A SU ALTURA.

  151. andy
    07/03/2010 a las 22:59

    Miraron sus COULIS? En el mío veo números distintos a los de la GRILLA…que si no me equivoco son números de BOLSILLO… por qué? Alguien puede explicarlo?
    Miro la hora cátedra o los módulos y no son iguales…UFA!!!

  152. Cachilo de Urquiza
    09/03/2010 a las 22:47

    DA ASCO QUE EN LOS SITIOS WEB DE SUTEBA, FEB Y SADOP HAYA NOTAS POLÍTICAS APOYANDO AL GOBIERNO, TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL ¿y estos tipos nos van a defender? ¡Qué ignorancia, qué insulto a los verdaderos sindicalistas del pasado bien lejano que daban hasta sus vidas por su compañeros de trabajo!

  153. margarita
    10/03/2010 a las 19:03

    Será cierto que nos devolverán los descuentos por los días de paro…….?seguiremos creyendo en lo que nos dicen los gremios ?por favor…si pasa el camión de los tontos lo vamos a perder por tontos ja ja

  154. Laura
    11/03/2010 a las 22:55

    Me parece que somos responsables de muchas cosas, nos hacen cargo de todo y no reconocen el trabajo de los docentes que trabajan realmente, no metan a todos en la misma bolsa ya que hay malos médicos, taxistas, vecinos, policias, es decir siempre nos cruzamos con un hdp en la vida, pero no existen los médicos, los abogados, los arquitectos, los escribanos, etc., si no existieran los MAESTROS, somos PROFESIONALES y así debemos hacer que se nos trate, demostrar que al padre le debe interesar un docente capacitado y no que se queje porque ganamos más que lo que pueden ganar ellos, nosotros estudiamos!!!, además convengamos que los camioneros o la gente de subtes gana más que nosotros, pero no debemos nivelar para abajo, si ganan más es porque pelean mejor que nosotros, y para la que hablaba de que las maestras de antes eran mejor, uno podría decirle con mucha altura, que también algunos padres de antes eran mejor, porque respetaban al maestro y le daban el lugar que merecían tener en la sociedad, pero que si hoy en día una maestra de antes va cuatro horas a un grado a trabajar, seguramente no lo haria tan bien como antes, porque los chicos de antes no tenían los problemas de ahora, ni pasaban el hambre que pasan hoy en día, o sufrian el abandono, el maltrato, de hoy en día, es fácil abrir la boca y criticar, lo dificil es trabajar con chicos sin el apoyo de la familia o con padres que critican a la escuela y a sus maestros.

  155. karina
    14/03/2010 a las 14:11

    NECESITO SABER CUANDO LOS EMATP DE JORNADA NOS TITULARIZARAN, PORQUE NINGUN GREMIO HACE NADAAAAAAAAAAA
    Y DE REPENTE DICEN QUE PODEMOS RENDIR PARA CARGO JERARQUICO.
    HACE 8 ANOS SOY PROVISIONAL HASTA CUANDO , QUIERO YO ACCEDER A ESOS CONCURSOS, CUNADO TITULARIZAN ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO A QUIEN HAY QUE HABLAR SOBRE ESTOS CARGOS PARA TITULARIZARLOS, ESTA SITUACION ES MUY COMPLEJAYA QUE UNO LO HA GANADO POR DERECHO PROPIO MANTENIENDOLO CONTRA VIENTO Y MAREA, NECESITAMOS LA ESTABILIDAD PIDO PORFAVOR ALGUIEN QUE PUEDA ORIENTARME QUIERO TITULARIZAR O HACER ALGUN TRAMITE JUDICIAL PARA GESTIONARLO Y PODER LOGRARLO.
    TENGO TODAS LAS CONDICIONES PARA TITULARIZARLO PROFESORA DE INFORMATICA, ANALISTA DE SISTEMAS, MAESTRA DE GRADO Y 60 CURSOS MAS DE LA MITAD DEDICADO A LA INFORMATICA. ESPERO SU AYUDA TENGO UNA HIJA Y ESTOY SOLA QUIERO ESTABILIDAD PORFAVOR, O LUCHARLA DE ALGUNA MANERA BESOS ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA DARME UNA MANO.

  156. BEATRIZ DE PILAR
    15/03/2010 a las 20:21

    BASTA DE QUE NOS CAGUEN VAMOS TODOS AL PARO . PONGAN FECHA,NO SEAN CAGONES

  157. MARI
    15/03/2010 a las 22:36

    Karina, todo es tener paciencia.
    Hace 23 años que soy docente y he pasado por las mil y una reformas habidas y por haber y titularizando siempre con cuentagotas. Tenés que acceder primero por acto público (listado oficial). Mientas tanto, tenés tiempo (un par de años) de leer el Estatuto del Docente y seguir paso a paso lo que respecta a las titularizaciones, pedidos de acrecentamientos, etc. Espero tengas suerte y se concrete tu estabilidad. Saludos desde Villa Gesell.

  158. Laura
    16/03/2010 a las 18:40

    la mayoria de los que escriben estan desconformes con los gremios…pero nadie se desafilia… todos les siguen dando de comer… y si esperan que ellos hagan algo por nosotros…OLVIDENSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no sirven para nada… cuando los necesitas…desaparecen.
    Muy buena la pagina Fernando Carlos…

  159. sofia
    17/03/2010 a las 20:59

    como siempre digo el aumento no se para quien es, si tomo mas horas me sacan el salario en este momento estoy cobrando por 2 medios hijos , ahora con el aumento seguramente me paguen por 2/4 hijos es una veruenza , lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro, o quizas deje de tener el salario nunca se sabe , para cuando el aumento del salario ? o salario UNIVERSAL POR HIJO como le llaman ahora, todos lo cobran menos los docentes . que pais !!!!!!!!,y seguimos haciendole el caldo gordo a los gremios , somos unos boludos, tenemos lo que nos merecemos!!!!!

  160. paloma
    17/03/2010 a las 23:06

    El frente gremial es corrupto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    negocian para ellos ,dan asco.

  161. 18/03/2010 a las 11:21

    !QUÉ ASCO LOS GREMIOS!ELLOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS.
    ESTÁN DE PARTE DE LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO.
    DESAFILIACIÓN MASIVA.

  162. ALICIA
    19/03/2010 a las 20:25

    CUANTO LE CORRESPONDE A LO JUBILADOS DE ESTE AUMENTO?

  163. Anónimo
    21/03/2010 a las 3:08

    Cachilo: acá asco que haya docentes que defiendan a los políticos que nos cagaron toda la vida.
    Alicia: si sos afiliada acercate a la sede distrital de tu gremio para que te lo aclaren.

  164. anna
    24/03/2010 a las 16:15

    No hay mas docentes con panza en las escuelas….., dijo alguno; la verdad es que yo no se donde trabajan uds pero yo me mude al conurbano bonaerense hace 4 años, antes vivía en Carmen de Areco y las docentes con panza ,( acepto que yo siempre tuve licencia por amenaza de aborto, amenaza que mal que les pese a los mal pensados se cumplio 9 veces en bebes de mas de 5 meses de gestación), insisto, las docentes con panza se levantan a las 3,30 am y caminan, andan en camion lechero,etc para llegar a la escuela perdida en medio de la nada a las 9,30 am,( en el campo las escuelas son de jornada especial, de 9,30 a 15,30);ahora vivo en Moron y, o yo veo mejor que muchos o tengo un problema ocular grave que me hace ver embarazadas en varios colegios.Si hay una infectocontagiosa en el cole y no se puede ir, no sabía que era culpa de la docente…..
    Para los que hablan de “licencias especiales por pavadas”; tengo cancer y una hija de 3 años con una enfermedad autoinmune que la esta matando y la obliga a pasar a veces mas de un mes internada.Debido a no se que ley retrógrada, en el Garraham no siempre aceptan que el padre se pueda quedar a cuidarla, asi que me suele tocar a mi, asi que falto (perdon a los perfectos con flias y salud maravillosa que postean aca y donde puedan), falto, dije y paso meses cobrando medio sueldo y a veces menos porque el fabuloso regimen de “licencias privilegiadas” no me toma en cuenta.
    Si alguno se toma lic que no corresponden…porque mierda no lo denuncian con nombre y apellido y se dejan de joder y hablar de un sistema de licencias de mierda que en realidad no sirve para un carajo, ( es verdad, falto mucho y no me despiden, pero me pagan la mitad o menos del sueldo, si trabajara para un privado, por LEY tampoco podria despedirme y mucho menos bajarme el sueldo)
    Dejen de generalizar y comprar un discurso que no es valido

  165. A una materia de recibirme de prof.
    25/03/2010 a las 18:28

    La verdad…que triste leer todo esto. Tengo una mezcla de decepción y algo más… Debe ser preocupación, por que todavía no tengo una familia, ni una casa, ni antiguedad, ni nada! Pero si en unos años voy a estar así de loca como ustedes, que se quieren matar entre docentes, sin ver que están todos en la misma…no se…
    La unión hace la fuerza. No se porque no pueden simplemente ignorar los comentarios negativos o diferentes y tratar de seguir la línea de los que les parecen que aporten a un avance común. Están siempre parados en el mismo lugar, tratando de ver quien tiene la razón.
    Y mientras tanto los de afuera…nos devoran.

  166. gimena
    25/03/2010 a las 21:26

    paola informate bien!!!! te pensas que planificamos mientras damos clases!!!! que boluda sos!!!

  167. Julio
    01/04/2010 a las 16:35

    Lamento que el aumento para los docentes no esté de acuerdo con las expectativas de la mayoría, pero hago una reflexión: no habría que cambiar la forma de expresión (paro) para que tanto las autoridades nacionales y los padres consideren que es un autentico reclamo ? Particularmente no confío en \"algunos dirigentes sindicales\" sumado a que se está negociando con autoridades superdependientes del poder central \"K\" da como resultado estas magras recomposiciones y que es lo peor: los mismos docentes se devalúan dia tras dia con actitudes partidistas y egoistas que solo hacen agravar el problema. Solo la participación de todos y el estudio del real problema junto con una actitud coherente hacia la comunidad dará sus frutos con el tiempo.

  168. junin caro
    10/04/2010 a las 14:05

    fui a cobrar 10 años de antiguedad —mi aumento fue 70 pesos. HAY QUE PASARSE A OTRO GREMIO MAS GERRERO , DESAFILIARSE MASIVAMENTE ¡¡¡ QUE ESTAMOS ESPERANDO !!!!!!!!!!!!!

  169. Paula
    13/04/2010 a las 19:36

    Quisiera saber porque con mis 10 años (casi 11) en la grila dice que en febrero debía haber cobrado 1800 pesos y en marzo 2000. Y en realidad cobré en febrero 1600 pesos y en marzo 1800 con monedas… si alguién sabe, por favor que me diga.. gracias…

  170. pablo
    26/04/2010 a las 20:10

    todos los demas gremios piden un 25 o 30 % de aumento de salario(DE bolsillo) nosotros un24% de B A S I C O basta de cagarnos

  171. alejandra
    10/05/2010 a las 19:44

    Hola, necesito ayuda.
    Soy docente de escuela privada con una antiguedad de 3 años y 7 meses, por eso cobro $97,79, ademas de haber realizado los tramites para el cobro de asig. fliar por mis dos hijos menores en agosto de 2009 y todavia no cobre nada.
    Realizaron en la escuela los reclamos pertinentes segun ellos, pero no recibi nada. Necesito urgente que alguien me diga donde puedo yo de modo personal realizar el reclamo y cuanto me estarian adeudando.
    Desde ya gracias y necesito que alguien me ayude estoy cansada que nadie se haga cargo de nada. saludos.

  172. sabrina
    21/05/2010 a las 14:13

    les hago una consulta a todos uds que ya saben…. cual es la documentacion que se presenta normalmente para anotarse en los listados (para suplencias) en Capital federal? teniendo en cuenta que no tengo titulo todavia, solo tengo el 60% de la carrera de profesora de musica aprobada…Les agradezco cualquier info que me puedan dar

  173. Paula
    26/05/2010 a las 19:33

    Hola! En julio de este año van a ser 3 años que cumplo con el cargo de secretaria en nivel terciario. Queria hacer algunas consultas: de cuantas horas es el cargo y de cuanto es el basico con la antigüedad. Tambièn si alguien me puede explicar como se calcula la antigüedad le agradecería.
    Gracias

  174. María
    09/06/2010 a las 15:19

    Para los que se quejan que no ven la grilla, deben mantener apretada la tecla ctrl y mover la ruedita del mouse

  175. Claudia
    03/10/2010 a las 18:19

    Primero, quiero pedir a los que comentan aquí, que si son docentes de verdad, traten de escribir con corrección, porque es una vergûenza ver los horrores de ortografía y redacción que aparecen… además del vocabulario.
    Segundo, coincido con la mayoría, en que el aumento no alcanza a cubrir la inflación de un año entero.
    Tercero, a mí también me indigna ver a docentes que abusan de las licencias. Un gran porcentaje, sobre todo los profesores especiales, pasan el año sin trabajar y cobrando como si nada. Por culpa de los gremios, hace años se sacó el premio por asistencia… nada más justo que ese beneficio: trabajás y cumplís, cobrás más; es cierto que pagan justos por pecadores, pero los docentes, también somos hijos del rigor. Con el premio por asistencia, te aseguro que la mayoría no se enferma más. Conozco a una profesora que se tomó licencia por psiquiatrìa durante dos meses y se fue a visitar a su hija al Caribe, y, por supuesto, cobró religiosamente como si hubiera trabajado. ¿Qué tal? ¿DOCENTES?

  176. harta de los gremios!
    08/10/2010 a las 21:57

    Concuerdo con algunos de ustedes colegas! hay muchas de cal y muchas de arena lo del abuso en el uso de licencias es penoso porque no solo perjudica a los alumnos sino que bastardea nuestra profesión y es triste cuando caemos todos en la misma bolsa! ya que muchos de nosotros desempeñamos nuestra tarea con dedicación sino con vocación si con compromiso y responsabilidad por la labor asumida y para la que fuimos designados en mi caso hace mas de 20 años, defiendo a muerte la escuela publica de hecho mis hijos son alumnos de ella, pero me pesa en el alma cuando veo que los mismos docentes que se desempeñan en la gestion privada y en la publica muchas veces son de primera en un sector y de segunda en el otro porque? mucho tendria para decir de todo esto creo que hasta podria escribir un libro.. . Lo de los gremios es patetico se acomodan con el gobierno de turno que les adorna bien los bolsillos y poco les importa defender nuestros derechos bandera de la cual se valen solo para decir desde el discurso lo que bien saben que no cumpliran porque no les interesa si total ya estan parados para toda la cosecha! El docente ( el verdadero, el comprometido, el responsable , el que desempeña su tarea con dignidad con hechos, con actitudes, etc etc) merece el mejor de los sueldos porque este no es un trabajo mas, cuanta responsabilidad en nuestras manos \"la de enseñar\" ni mas ni menos colegas! y justamente cuan dificil nuestra tarea por todo lo que han comentado anteriormente en este espacio las problematicas sociales nos estan sobrepasando y contamos con tan pocos recursos , debemos hacer un esfuerzo muy muy grande para contener a nuestros alumnos y cuantas veces a sus familias. Ninguno somos mas que nadie ni menos que ninguno cada uno tiene un rol en esta sociedad y todos somos valiosos , pero por favor ninguna nacion que se precie de floreciente y estable puede sustentarse de planes sociales y ayudas de emergencia, volvamos a la cultura del trabajo, de la educación, respetemos nuestra constitución.. piensen… hoy nuestra sociedad se basa en la decadencia, la mendicidad y la corrupción es lo que queremos? que podemos hacer?. saludos cordiales

  177. docente podrido se ofrece!
    08/10/2010 a las 22:09

    harta de los gremios acabo de leer lo tuyo muy interesante tu posición creo la mas cuerda hasta ahora, al resto les digo dejense de hinchar las pelotas con matarse entre nosostros no ven que estamos todos en la misma me falta un toco para jubilarme y no quiero terminar loco por psiquiatria me niego a terminar asi mi carrera por favor media pila

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: