Inicio > General > Feliz día a las compañeras docentes

Feliz día a las compañeras docentes

evitaSi bien el día internacional de la mujer, se debe a un hecho ocurrido en los Estados Unidos, considero que haciendo eco de tal reconocimiento internacional, podemos festejarlo recordando a nuestras mujeres luchadoras argentinas. Seguramente habrá muchas en nuestra historia, pero aquí se destaca como ejemplo la conquista del voto femenino en nuestro país. Nuestra historia reciente, aún lleva viva la lucha de las Madres y Abuelas.

Informe producido por el programa Documenta – El Voto Femenino en la argentina.

Chatee con otros docentes sobre éste u otros temas en la sala que está aquí debajo y/o al final de todo, deje su comentario.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores:

stradbroke island

 

 

  1. ESPERANZA
    08/03/2010 a las 19:15

    No es un día de felicidad. Recordemos a esas mujeres luchadoras que dieron su vida por defender sus derechos. Ojala podamos saber organizarnos para defender lo que es justo, por nuestros hijos y nuestros alumnos.
    Luchemos por una mejor educación, esta en nosotros lograrla.
    Que los gobierno y los gremios reconozcan nuestro trabajo y lo valoren.
    Saludo a todas las docentes que dejamos nuestros problemas y pesares de lado para formar seres pensantes. Cuesta, lo sé, pues cada día hay mas idiotez en el mundo.

  2. GERARDO.
    08/03/2010 a las 20:16

    FELIZ DIA DE LAS MUJERES ! adhiero a lo que dice ESPERANZA y además digo que necesitamos más de esas mujeres combativas que tanto han conseguido en nuestro país y que jamás se han vendido como algunas líderes del gobierno y de los sindicatos ! luchemos por un modelo de enseñanza de excelencia que perdimos, luchemos por escuelas públicas con estructuras edilicias en estado, luchemos por comedores escolares que aporten comida digna para nuestros alumnos y porque no luchar por un sueldo digno para llevar adelante los hogares docentes, porque no pelear por un sindicato con líderes morales, éticos, que representen a todos y no a algunos pocos y que salgan a luchar contra la patronal ! FELIZ DIA DE LA MUJER que no solo este día se las tome en cuenta sino todo el tiempo ! es todo.

  3. Ruso LP
    08/03/2010 a las 21:27

    A todas las mujeres un reconocimiento en su día!!!!
    Mi reconocimiento va también para el resto de los 365 días del año.

  4. rochi
    08/03/2010 a las 21:31

    COMPARTO CON LOS COMENTARIOS Y AGREGO QUE CADA UNA DESDE SU LUGAR PUEDE LUCHAR POR EL CAMBIO, POR HACER DE NUESTROS ALUMNOS PERSONAS DIGNAS DE UNA NUEVA GENERACIÓN, REFLEXIVAS, CON PODER DE DECISIÓN…ETC, ETC…YO EMPIEZO CON LOS MAS PEQUEÑITOS…MATERNAL…SALUDOS Y FELIZ DÍA A TODAS MIS COLEGAS…

  5. Néstor
    08/03/2010 a las 22:02

    GERARDO PEDAZO DE BASURA, ANDA A LABURAR ¿O LABURAS DE MANIJERO?

  6. GERARDO.
    08/03/2010 a las 22:08

    néstor: esta nervioso00000000 ? ANDA AL PROSTIBULO DE D´ELIA Y CALMATE ! PAYASO ! es todo.

  7. 08/03/2010 a las 22:14

    Que pena, que en los saludos cordiales por el dia de la mujer, NESTOR Y GERARDO, esten peleando!!!!!!!!!!!!! porque no se respetan un poco! AUTORITARIOS!!!!!!!!!!!!!!!! Basta ya!!!!!!!!!!! por favor.-

  8. GERARDO.
    08/03/2010 a las 22:21

    te entiendo taurina: pero fijate quienes agreden ! yo solo deje un mensaje de saludos a las mujeres como vos ! fijate lo que saltan a decir ! solitos muestran la hilacha ! es todo.

  9. Nora
    08/03/2010 a las 22:55

    Tampoco debemos olvidarnos de Cecilia Grierson(primera mujer que se graduó como médica en Sudamérica), Alicia Moreau de Justo (Graduada en Medicina toda su vida luchó por los Derechos Humanos), Juana Manso (educadora y eacritora), Lola Mora, Mariquita Sanchez de Thompson, Manuela Pedraza, Y, cuántas otras más que ahora no acuden a mi memoria, hicieron PATRIA en forma silenciosa y sin honores.

  10. UN RECONOCIMIENTO
    08/03/2010 a las 23:12

    A TODAS LAS LUCHADORAS DE AYER Y A LAS QUE HOY OCUPAN SU LUGAR !!!!

    RESISTENCIA Y LUCHA..

    desde el sur..

  11. Una docente
    08/03/2010 a las 23:18

    La verdad, creo que las docentes hacemos patria en silencio y sin honores…
    Con sueldos miserables que apenas nos permite sobrevivir… Ni siquiera tenemos derecho a una jubilación de ama de casa. Porque YA TENEMOS TRABAJO. Como si no fuéramos también amas de casa.
    Recuerdo a una mamá que vino a la escuela un día a decirme que su hijo no tenía lápiz para escribir, que si yo no podría darle uno. El olor a cigarrillo que traía era impresionante. Me dijo: Usted tiene suerte señorita porque tiene trabajo. CLAROOOOOO! Tener trabajo me da la esa obligación . La vocación es algo que en este pais te lo hacen pagar muy caro.
    Bendita sea.
    Pese a todo, seguimos adelante. Porque el mundo puede mejorar. El mundo debe mejorar.
    Confiemos en que así sea.

  12. Norberto
    09/03/2010 a las 10:51

    Estan un poco preocupada Petrochini con la ola de desafiliación, que hay creo que el gremio perdio mas que lo que pensaron ganar con el aumento por que no dicen los gremios la cantidad en % de desafiliado que esta ocurriendo desde la firma del pacto con Scioli sobre el aumento.
    feliz dia de la mujer, pero los gremios no respetan para nada la ideologia de Evita

  13. marisa
    09/03/2010 a las 12:26

    adhiero con la docente que dijo que hacemos patria en silencio…..las mujeres nos hacemos tiempo para todo y para todos ,y hay grandes mujeres que aun en el anonimato hacen cosas maravillosas .feliz dia mujeres

  14. TOTO CHACA DE LOBOS
    09/03/2010 a las 17:02

    Las que pasaron por mi jetabook ya lo leyeron, me había olvidado por acá, Muy feliz día a todas las femeninas, mujeres, hermosas, casadas. Solteras, separadas, viudas, rejuntadas, juntadas, solas, feas, 90/60/90, 60/90/60, derechitas, inteligentes, huecas, llenas, con panza, sin panza, morochas, rubias, pelirrojas, peladas, tetonas, planas, etc etc etc las quiero a todas porque son mujeres y solo ustedes saben lo que es llevar la vida hacia adelante…Y no se olviden ” que no hay mujeres frígidas, hay hombres estúpidos y al que no le gusta q se la banque y aprenda a tratar a una mujer!!!!!UN ABRAZO BESOS CARIÑOS ADELANTE MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. araumon
    09/03/2010 a las 18:31

    ¡Bravo, Toto!

  16. 09/03/2010 a las 18:56

    Mientras siga existiendo un día de la mujer, seguirá la discriminación ante ellas. Estos días (guste o no) preparados para vender flores, bombones, etc; no hacen más que decir que son “diferentes”. Lamentablemente seguimos siendo machistas, en nuestras historias no hay mujeres y cuando las hay se las difaman y no son más que “Lola Montes”. No saludo a la mujer en su día, porque no creo que haya un día para respetarlas, ni para recordar a las que “lucharon” por distintos derechos. Por más guionado que suene, las respeto y recuerdo igual que respeto y recuerdo a los masculinos: durante mi infima existencia.
    Salud y amor para todos, el dinero va y viene.

  17. FELIZ DIA A GERARDO
    09/03/2010 a las 19:33

    Sos la mujer mas linda de esta pagina GERARDO.

  18. Alfredo J.
    09/03/2010 a las 19:44

    Las mujeres son diferentes a nosotros, Lucas, ése es un hecho, algo no opinable. De hecho, ellas cocinan, lavan, planchan, cuidan de sus hijos, trabajan… Claro que son diferentes a nosotros. Un saludo a todas.

  19. Alfredo J.
    09/03/2010 a las 19:46

    No, Gerardo ya tuvo su día: el día internacional del orgullo gay… que acaso no lo vieron??? Era el de la peluca rubia y tetas de algodón, que se ponía rabiosa y difamaba a la sociedad entera, al mundo, por sentirse discriminada.

  20. elección docente...
    09/03/2010 a las 19:56

    Lucas Sotelo, no te olvides que vivimos en modelo creado por hombres….Comparto lo que decís.
    El tema es que cuando una mujer transgrede el modelo la tiran a la hoguera…en lugar de ver si esa nueva forma resulta buena.
    Y lamentablemente las mujeres que ejercen poder lo hacen desde la perspectiva masculina, basta con releer un poco de historia, reinas, primeras ministras, primeras damas, presidentes…..
    Y la religión ayuda a que se siga manteniendo el mandato masculino, el catolicismo las acusó de brujas y las quemó vivas, el islamismo acusa a la cultura occidentes que bajo los falsos lemas de igualdad y libertad desvían a la mujer de su rol fundamental (obviamente el rol de servilismo hacia el hombre y sus mandatos). El día de la mujer es un día de duelo, y no de festejo. Saludos.

  21. elección docente...
    09/03/2010 a las 19:57

    Perdón occidental.

  22. QUE DECIS?
    09/03/2010 a las 20:14

    Lucas Sotelo, este sistema definió el día de la mujer para un hecho consumista. Esta en una darle el sentido. No me siento discriminada, porque en ese día recuerdo a las victimas de un capitalismo salvaje, que como hoy sigue cobrando victimas.

  23. 09/03/2010 a las 20:55

    En un blog docente y hablando de la mujer no es para desperdiciar este comentario del “Gran” Juan B. Alberdi con respecto a la educación de la mujer en su libro “Bases y puntos de partida para la organización nacional”
    Desde ya pido disculpas en nombre de este señor

    “En cuanto a la mujer, artífice modesto y poderoso, que desde su rincón, hacer las costumbres privadas y públicas, organiza la familia, prepara el ciudadano, echa las bases del Estado, su instrucción no debe ser brillante. No debe consistir en talentos de ornato y lujo exterior, como la música, el baile, la pintura, según ha sucedido hasta aquí. Necesitamos señoras y no artistas. La mujer debe brillar con el brillo del honor, de la dignidad, de la modestia de su vida. Sus destinos son serios; no ha venido al mundo para ornar el salón, sino para hermosear la soledad fecunda del hogar. Darle apego a su casa, es salvarla; y para que la casa la atraiga, se debe hacer de ella un Edén (…) Mientras la mujer viva en la calle (…) servirá a la República como Lola Montes y será útil para sí misma y para su marido más o menos decente.”

  24. GERARDO.
    09/03/2010 a las 21:06

    alfredo j. veni y chupame la conchita ! vas haber con el pedazo de verga que te vas a encontrar ! te va a gustar tanto que vas a dejar de chuparsela a baradel a scioli y a oporto ! la peluca rubia si queres me la pongo para romperte el culo ! PARASITO Y PUTO ! COMO VES LA CAMINATA GAY, SE NOTA QUE SOS PARTE DE ESA COMUNIDAD, TE DECHABASTES MAL ! es todo.

  25. ESPERANZA
    09/03/2010 a las 21:32

    Porque no se dejan de decir barbaridades. Es muy lamentable el nivel de uds.
    Basta ¡¡ POR FAVOR !!

  26. Anónimo
    09/03/2010 a las 22:01

    Este espacio es para las mujeres. No lo ensucien hablandole a Gerardo hez todo

  27. Alfredo J.
    09/03/2010 a las 22:22

    Es verdad. Habrá que esperar que abran un espacio para los gays para hablarle.

  28. GERARDO.
    09/03/2010 a las 22:36

    ESPERANZA: VES ? QUE SE PUEDE ESPERAR DE 2 PARASITOS SINDICALISTAS DE CUARTA UTILES GRATIS A BARADEL, SCIOLI, OPORTO Y LOS K ! lo único que pueden hacer es proyectar en mi su condición gay ! que le podes pedir a estos 2 ? si dan vuelta todo la realidad a conveniencia de sus jefecitos ! viven en un mundo virtual no en el real ! son tan bobos que solo pueden discriminar, ensuciar, difamar ES LO QUE SABE HACER UN SINDICALISTA PARASITO ! SI ALGUNO CREE QUE TIENE LA NECESIDAD DE ELLOS ES POR QUE ES UN INCAPAZ ! YO EN MI LARGO CAMINO DE DOCENTE, JAMAS LOS NECESITE ! es mas fácil arreglarte vos solo yendo a donde corresponde, que esperar que estos hagan algo por vos ! SON PARASITOS QUE VIVEN DE LOS GILES QUE APORTAN AL SINDICATO ESPERANDO QUE EL MESIAS BARADEL HAGA ALGO POR ELLOS ! y si en realidad lo hace ! LOS VENDE POR UNOS PESITOS Y UN PESTITO POLITICO MAS UN LUGARCITO EN LA POLLERA DE LA KRISTI ! CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA PERO CUANDO EL TRANSCURSO DEL AÑO DEMUESTRE LO QUE YO DIJE, LLOREN, LLOREN ! EL AUMENTITO DE MIERDA QUE ESTOS CONSIGUIERON NO SERVIRA PARA NADA ! sigan parásitos jugando y demostrando lo único que saben hacer ! vagos vayan a trabajar parásitos pisen alguna vez una escuela y den clases ! atorrantes , ladrones ! es todo.

  29. GERARDO.
    09/03/2010 a las 22:38

    ESTO ES LO QUE ESTOS PUTOS VENDIDOS DEL ORTO DEFIENDEN !
    canasta familiar según : LA CTA 4.696 $, LA CGT 3.800 $

    Y EL INDEC 1.095 $ SIN PALABRAS ! HDP !

    es todo.

  30. Cachilo de Urquiza
    09/03/2010 a las 22:45

    repito. DA ASCO QUE EN LOS SITIOS WEB DE SUTEBA, FEB Y SADOP HAYA NOTAS POLÍTICAS APOYANDO AL GOBIERNO, TANTO NACIONAL COMO PROVINCIAL ¿y estos tipos nos van a defender? ¡Qué ignorancia, qué insulto a los verdaderos sindicalistas del pasado bien lejano que daban hasta sus vidas por su compañeros de trabajo!

  31. 09/03/2010 a las 22:59

    QUE TIENE DE MALO LO Q DIJO GERARDO??? ME PARECE QUE A LOS PUTOS DE LA CELESTE LE MOLESTA QUE OTROS OPINEN DIFERENTE ANONIMO VOS SI QUE LA TENES BIEN ADENTRO

  32. ESPERANZA
    09/03/2010 a las 23:49

    GERARDO, ESTOY DE ACUERDO QUE EL SINDICATO NOS ENTREGO, QUE SON VENDIDOS ETC. LO ÚNICO QUE PIDO QUE DEJES QUE HABLEN E INSULTEN, NO BAJES A SU NIVEL, SE DESMERECE ASÍ TU POSICIÓN.
    LO QUE NO COMPARTO ES EL HECHO DE DESAFILIARSE. MAS QUE NUNCA HAY QUE PARTICIPAR.

  33. MORZA
    10/03/2010 a las 13:17

    GERARDO: PELOTUDO + IVA

  34. Alfredo J.
    10/03/2010 a las 17:59

    Fecha de vencimiento del gobierno según Cta: 2011

    Según Cgt: 2011

    Fecha de vencimiento según el golpista de Gerardo: ahora, en cualquier momento, no se tiene exactitud pero se sabe que al 2011 no llegan.

  35. Anónimo
    10/03/2010 a las 18:17

    El día de Gerardo hez todo es EL DÍA MENOS PENSADO

  36. GERARDO.
    10/03/2010 a las 18:38

    el país mágico de KRISTINA :
    canasta familiar según : LA CTA 4.696 $, LA CGT 3.800 $
    Y EL INDEC 1.095 $ SIN PALABRAS ! HDP !
    es todo.

  37. GERARDO.
    10/03/2010 a las 18:43

    LO UNICO QUE VOY A CONTAR ES QUE SI SOY DOCENTE, QUE SOY BIEN MACHITO NO TENGO LOS PROBLEMAS DE INDENTIDAD QUE VOS, NI TAMPOCO HAGO TRANSPOSICION EN OTROS ! no me drogo, no soy puntero, no obedezco a Duhalde ! los docentes lo saben y esto que vos haces con todos tus nicks solo demuestran lo cabeza que son los sindicalistas ! además de vagos, tranceros, patoteros, vende docentes y chupaculo de gente que está haciendo mierda la educación y haciendo mierda la vocación docente ! sinceramente me divierte y mucho ver como intentas no hacer creíble lo que digo ! cuando en realidad cada vez que pones algo me das la razón ! lo que digo es real, pasa, está pasando y todo el mundo docente ya se avivo ! AHORA SEGUI HACIENDO TU SHOW ESTUPIDO, TU MEJOR MONIGOTADA ! Y NOS SEGUIREMOS RIENDO ! es todo.

  38. fer
    10/03/2010 a las 18:51

    Esto lo encontré en la página de abc gov ar y quería compartirlo:
    CARTA ABIERTA AL

    INTENDENTE DE QUILMES

    Quilmes, 1 de marzo de 2010.-

    Desde la legitimidad que me otorga el hecho de ser una docente que se desempeñó durante toda su carrera en el distrito de Quilmes, en las escuelas 54 y 55 como Maestra de Grado y como Directora de la escuela 57 (NO graduada) y desde la representatividad que me confieren los docentes al ser reelecta como Secretaria General del SUTEBA de Quilmes desde el año 1988, no puedo menos que trasmitirle el malestar del conjunto de las Maestras, Maestros, Profesores, Directivos e Inspectores quilmeños, frente al discurso pronunciado por Ud. en el acto que dio comienzo al ciclo lectivo en la escuela Nº 11 de San Francisco Solano.

    En primer lugar pongo en su conocimiento que el aumento que van a cobrar los docentes a partir del mes de abril, al que Ud. hizo referencia, ha sido rechazado por la asamblea realizada en Quilmes el 24/2 por insuficiente, tanto a nivel nacional como provincial, pero más allá de ello, lo que se ha conseguido, es producto de la lucha consecuente de los docentes de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado realizaron cinco paros con un acatamiento del 100% sin que el gobierno de la Pcia haya otorgado ningún aumento a fines del 2009 pero sí realizó exorbitantes descuentos absolutamente ilegales, confiscando buena parte del salario docente mientras éstos estaban gozando de las merecidas vacaciones anuales, que como Ud. bien sabe, no son de 3 meses, como recitan tontamente los que nada conocen del régimen laboral docente, sino de 30 días si el docente tiene menos de 20 años de servicio y 40 días si tienen más de 20 años de desempeño.

    Le puedo asegurar, Sr. Intendente, que ese período no alcanza para reponerse del agotamiento físico y mental con que termina un docente el 30/12 su labor.

    Por otro lado le quiero preguntar si Ud. realmente cree que una familia puede vivir con los $1800 que, a partir de marzo, ganará un docente que recién se inicia y que percibirá efectivamente en el mes de abril. Estos docentes, jóvenes, que tienen hijos pequeños, alquilan, muchas veces tienen a sus maridos desocupados o changueando, no tienen el puntaje suficiente para acceder a un segundo cargo, por lo cual están condenados por años a vivir con ese dinero.

    Por supuesto que los docentes también pagan $15 el kg de lechuga ó $35 el kg de milanesas.

    Con respecto al estado óptimo de las escuelas que Ud. advierte en el distrito, lamento decirle que no se corresponde con la realidad.

    Hay 18 escuelas que no poseen la conexión de gas, sin que las autoridades provinciales de Infraestructura que están en conocimiento de esto desde el mes de octubre, hayan derivado los fondos necesarios para realizar las obras.

    Esto trae como consecuencia que en cuanto empiece el frío, docentes y alumnos estarán expuestos a condiciones de enseñar y aprender totalmente desfavorables.

    ¿Que la escuela 15 esté asentada sobre el agua y el patio se haya hundido por efecto de las napas freáticas son para Ud. óptimas condiciones edilicias?

    ¿Que no tengamos las escuelas secundarias necesarias, ni las dependencias en las actuales (por ej: baños de docentes, direcciones, secretarías, salas de maestros, salas de informática, laboratorios, patios para jugar y hacer educación física) son condiciones óptimas para desarrollar la difícil tarea de enseñar?

    ¿Que existan largas listas de espera de niños de 4 y 5 años que no tienen Jardín al cual concurrir le parece adecuado a la defensa de los derechos de esos niños a la inclusión en la escuela pública?

    ¿Que se apele a personal de Psicología que trabaja en los gabinetes de las escuelas para formar equipos de distrito, despojando a las escuelas 13 y 16 de personal que es imprescindible para atender las necesidades de los alumnos, le parece que es favorecer las condiciones de enseñanza de los niños?

    ¿Que no se autorice la cobertura de cargos jerárquicos ante renuncia, traslado o jubilación le parece que ayuda a la calidad educativa?

    ¿Que se hayan tenido que suspender los actos públicos, entre otras razones porque no hay horas para ofrecer le parece positivo?

    ¿Que la DGCyE haya despoblado de personal la Secretaría de Asuntos Docentes y haya recortado las horas extras, lo cual incide directamente en la calidad de la atención que esta Dependencia le debe dar a los docentes le parece una medida correcta?

    Ud. apeló a que los docentes “se pongan las pilas” y se dediquen a enseñar.

    Pareciera que el discurso oficial de la Sra. Presidente alrededor de que el Presupuesto Educativo, el salario docente y la contención social están resueltos, y por lo tanto los docentes se deben preocupar sólo de enseñar, ha calado profundamente en Ud.

    Lamento decirle que es sólo una más de las expresiones de gran verborragia insustancial a las que nos tiene acostumbrados la Sra. Presidente, quien considera que el subsidio por hijo de $180 es “universal” mientras no lo es, o que todos los desocupados tienen un lugar en el programa de Cooperativas “Argentina trabaja” mientras todos los días miles de argentinos NO K le reclaman a la Ministra Alicia Kirchner y a todos los Intendentes del conurbano, entre los cuales Ud. se encuentra, ser incluidos en este programa que les está vedado por no ser oficialistas.

    ¿Así entendían y practicaban la Justicia Social el General Perón y la Sra. Eva Duarte de Perón?

    Para conocimiento suyo y de la población en general, me veo en la obligación de informarle que las/os docentes, todos los días concurren a las escuelas, como en el caso de la escuela Nº 87 y del Jardín 962 de La Matera, donde deben pagarse el teléfono porque nunca la DGCyE se lo colocó, o donde están esperando desde la inauguración de la escuela la comby que Ud. les prometió para llevarlas desde Camino General Belgrano a fin de evitar los riesgos de asaltos con los que conviven.

    Que los Inspectores del distrito recorren las escuelas supervisando la tarea pedagógica, haciendo esfuerzos para evitar la repitencia, garantizando la compensación de los alumnos que han quedado rezagados desde el punto de vista del conocimiento. Que los Directores están todo el día al pie del cañón, luchando contra la deserción escolar, tratando de mejorar la calidad de la comida que se les da a los chicos, que se sigue pagando $2 por alumno. Sólo el milagro de la tarea docente permite que los alumnos sigan comiendo con esa miseria diaria.

    El mal estado edilicio de las escuelas ha producido, por ejemplo, que en la ES Nº 69 se electrificaran paredes, que se llueva dentro de las aulas, que los baños se tapen o se desborden los pozos varias veces en el año, que muchas escuelas se queden sin suministro de agua durante el día durante los 180 días de clase, como es el caso de la escuela Nº 66 que tiene una cañería de entrada de pequeño tamaño adecuada sólo para abastecer una casa de familia, por lo cual a las 10 de la mañana, casi todos los días se quedan sin agua.

    ¿Ud, vio el estado en que se encuentran las aulas y el mobiliario de las escuelas? ¿Sabe que hay chicos que están sentados las 4 hs de clase en sillas sin respaldo?

    Y a pesar de todo esto, los docentes siguen yendo a la escuela día tras día para brindar lo que saben a sus alumnos, a los que muchas veces les tienen que llevar zapatillas, o algún abrigo, un bucito, una campera, para garantizar que al otro día vuelva a la escuela.

    Me cuesta creer, Sr. Intendente, que un dirigente sindical, como lo es Ud. le dedique una frase a los docentes alrededor de que espera que no se pierda ni un día de clases por huelga.

    ¿Acaso Ud. conoce algún otro método, inventado por la clase obrera que el paro para hacer valer los derechos? Si es así, le pedimos que nos enseñe las metodologías usadas por su gremio frente a la flexibilización laboral, el trabajo en negro, la rebaja salarial que implementan desde hace más de una década las empresas, llevándose por delante conquistas obtenidas por el movimiento obrero argentino en páginas memorables como el Cordobazo.

    Por último, Sr. Intendente, le recuerdo que la educación de Quilmes y de la Pcia. de Buenos Aires no dependen de Ud., ni del presupuesto municipal, ni de las decisiones políticas del gobierno comunal, por lo que estamos muy agradecidos por el trabajo de pintura que ha realizado en las escuelas, pero Ud. no posee atribuciones con respecto a la educación, ya que la Dirección General de Escuelas tiene Directores de Ramas y Niveles, Inspectores Jefes Regionales, Inspectores Jefes Distritales, que políticamente responden al gobierno de la provincia e Inspectores y Directores suficientemente preparados técnicamente para supervisar y controlar la eficiencia y la calidad educativa que se les brinda a los niños y jóvenes de la Pcia. de Buenos Aires. Y también tiene la obligación de pagar sueldos adecuados a la realidad del momento, porque los docentes son trabajadores, que, además de enseñar, tienen familia que mantener. Desgraciadamente esta responsabilidad los gobiernos nacional y provincial están muy lejos de cumplirla.

    Por eso le pido, Sr. Intendente, que reflexione sobre las palabras con que se dirigió a los docentes de Quilmes, ya que seguramente alguno de ellos será maestro o maestra de sus hijos, si es que decide enviarlos a la escuela pública.

    Lidia Braceras

  39. 10/03/2010 a las 19:38

    lidia estuvo excelente. A los que escriben barbaridades,no parecen docentes.
    Este era un espacio para el dia de la mujer…

  40. 10/03/2010 a las 19:39

    FER EN MAR DEL PLATA ESTAMOS IGUAL
    NO TENEMOS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS NADA DE NADA

  41. Anónimo
    10/03/2010 a las 20:10

    EN TODOS LOS DISTRITOS DEL CONOURBANO PASA LO MISMO Lidia Braceras ! GRACIAS AL GOBIERNO DEPLORABLE QUE TENEMOS Y PEOR AHUN SI NOS REFERIMOS A LOS LIDERES SINDICALES ! es todo.

  42. GERARDO.
    10/03/2010 a las 20:12

    perdón el anonimo de arriba soy yo ! GERARDO LA INDIGNACION QUE ME DA LA SITUACION EN QUE ESTAN LAS ESCUELAS, LAS CONDICIONES DE LOS COMEDORES ESCOLARES Y LA SITUACION SALARIAL DE LOS DOCENTES HIZO QUE NO PUSIERA EL NICK ! es todo.

  43. 10/03/2010 a las 20:39

    GERARDO : no comparto en general tus ideas, pero me da tanta bronca todo las pelotudeces que dicen de vos, que tenes mi estima! no importa que sos ni que corno haces en tu vida privada, asi que porque no intentas dejas de contestarle a tantos idiotas que solo escriben para insultar? podes demostrar que defendes tus ideales, sin darle mas importancia a tantos zanganos?????????? que en definitiva son lo que dicen????????

  44. Anónimo
    10/03/2010 a las 21:22

    Taurina de hez todo
    SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHH

  45. TOTO CHACA DE LOBOS
    10/03/2010 a las 21:30

    “Estamos decididos a gobernar hasta el 2020” dijo el Nestor… digo, no se, me parece, y nosotros los votantes vamos a dejar que esta reventada dictadura facha siga afanando o en las próximas elecciones demostramos un poco más de madurez?
    La soberbia presidencial actual parece extenderse a los municipios cuando escuchamos o leemos en los informativos locales las palabras de nuestros intendentes o secretarios de gobierno, ni hablar de los funcionarios de 3ra en educación, con cargos políticos, me da vergüenza a veces escucharlos porque no lo puedo creer que en un pueblo donde todos nos conocemos se digan y se defiendan con tanto asidero los programas nacionales y provinciales de gobierno. Simplemente uno va a la almacén o al super del barrio y ve que la carne vacuna no bajó, el cerdo subió y los lácteos como las verduras no se pueden comprar. Como decía el tango “siglo XX cambalache…”, que hablar de la seguridad y corrupción a veces “riéndome digo” VOLVE CARLO!!!! Por supuesto que no…!!!!!!!

  46. Alfredo J.
    10/03/2010 a las 22:33

    Acá opinan muchos simplemente porque el aire es libre y hay que decir algo. Si pensaran con un poco más de profundidad se darían cuenta de que gobernar un país no es nada fácil, y es necesario establecer prioridades, porque otra opción no hay. Si queremos un país con docentes ganando $10.000, con computadoras en todas las escuelas, etc., tendremos que elegir entre eso y la inclusión que se está proponiendo ahora. Las dos cosas, en este contexto, son imposibles. O ganamos sueldos extraordinarios, compramos compus y volvemos a las escuelas para las elites, o procuramos incluir al necesitado al sistema educativo.
    basta de liviandad en las opiniones.
    La carne vacuna subió, el cerdo también, y también la lechuga. Asimismo, hubo varios muertos en un asalto y quizás vuelva el dengue. Pero, por qué ese canalizar todo en el gobierno? Acá sólo se escuchan críticas para el oficialismo, pero en la marcha de las cosas no interviene sólo el oficialismo: hay formadores de precios, grupos monopólicos, aristócratas vestidos de gauchos, etc. Por qué nadie dice nada y todo se canaliza en el gobierno? Será por los medios?

    Ah, y vos Gerardo, seguí mamando la del cabezón de lomas: se te cayó la careta, gorilón!

  47. elección docente...
    10/03/2010 a las 23:41

    SI DEJAN DE ROBAR….TODO SERIA POSIBLE!!!!!!!!!!!!

  48. GERARDO.
    10/03/2010 a las 23:55

    dejar de robar no es solo lo que tienen que hacer !
    alfredo j.: lo unico que haces vos es decir excusas, bien tenes el cd del gobierno en el culo ! para vos no hay guita para nosotros bla bla bla ! si hay para el futbol, si hay para los colegios privados, si son privados deberian sustentarce solos ! y con lo de ser del cabezon deja la boludes ! se un poquito mas inteligente, no tengo nada que ver con esa gente y ademas no se lo haces creer a nadie ! y si yo soy gorilon que queda para vos y anónimo ! mira como trata a taurina con solo algo que dijo al pasar ! pobres pibes. sigan incistiendo con las pavadas que dicen y mas descreeran de uds ! YA NO ENGAÑAN A NADIE ! YA SE DESCHABARON ! PARASITOS ! LA COSA ES QUE LES DEJEN DE DAR DE COMER Y SE SOLUCIONO EL TEMA ! es todo.

  49. Alfredo J.
    11/03/2010 a las 0:47

    Claro, que les saquen subsidios a las privadas, así los docentes que trabajan en muchas de ellas perciben menos salario, así los padres de clase media-baja pierden plata, así la escuela pública se colma de gente, sin infraestructura suficiente para contener a los hijos de 40.000.000 millones de argentinos. No ven que se analizan las cosas con una liviandad terrible?

    Habrá plata para nosotros, cuánto quieren? 10.000? Ok. Pero tengan en cuenta que eso implica sacar a millones de pibes que hoy se han incluído al sistema educativo, porque plata para todo no hay. Tenemos un %6 del pbi en educación, lo que sucede en pocos países. Por lo general, tienen bastante menos que eso. Vayan a fijarse a España, Italia, etc., vayan a cualquier país del mundo. Fíjense cuánto cobran los docentes. Encontrarán que en los pocos países donde cobran bien (muuuuy pocos), la exclusión es abrumadora.
    Por favor, no analicen más este mundo con esa liviandad. Pido comprensión y respeto para quienes nos gobiernan, lo que no significa estar de acuerdo en todo, pero sí implica un análisis más profundo de la realidad, en el que se contemplen todas las variables que intervienen en ella.

    Y Gerardo, por favor, cambiá de discurso porque ya no te cree nadie. Todo el mundo sabe que sos desmoralizador profesional, que quizás no apoyes a Duhalde, a Lilita, etc., pero que sos funcional a todos ellos, por ignorancia, por torpeza, por conservadurismo. Y que tenés un espíritu lúdico, adolescente, que no te permite ver la realidad con todas las variables y complejidades que la componen. Ni siquiera te merecés que te conteste.

  50. norberto
    11/03/2010 a las 11:00

    cada vez veo mas la amistad que existe en la UCR y PJ de la provincia de Buenos Aires, y cada vez afirma mas que fue un golpe civil a un hombre honesto como De La Rua a traves de los medios , Duhalde , Chacho Alvarez, Terragno, etc. siguen todos prendido a algo, salvo De La Rua cuando vio el desastre que es gobernar este pais ,con grandes empresas que extorcionan y medios (EJ. Tinelli)en confabulacion con Duhalde para idiotizarlo, que lastima se nos paso alguien honesto, que si el pueblo lo apoyava, no tendriamos hoy un D´Elias , Moyano, los KK ,Duhalde, Meneen, etc, pero la gente queria este cambio, el rural, las estaciones de servicio, los tambos, los docentes que ganan menos en relacion dolar poder adquisitivo que antes del 2001,pero no importa sigamos ciegos para adelante , tal vez nos den algún subcidio.

  51. tana
    11/03/2010 a las 12:59

    SER MUJER ES MUY DIFICIL, CADA VEZ MAS EXIGENCIAS, MAS RESPONSABILIDADES, EN UN MUNDO DONDE CADA VEZ HAY MAS DESOCUPACION Y MARGINALIDAD, ESPECIALMENTE PARA LOS HOMBRES, Y DONDE LA MUJER HA TENIDO QUE SALIR A TAPAR ESOS AGUJEROS, RESTANDOLE TIEMPO PARA LO CUAL FUE CREADA , LA ATENCION DE SU FAMILIA, LA DEDICACION A LOS HIJOS. YA SE QUE VAN A DECIR QUE MEJOR ES CALIDAD QUE CANTIDAD, SABEN??? YO YA SOY ABUELA, Y AMO MIS ADORABLES 11 AÑOS DEDICADOS A SER AMA DE CASA, CUANDO NO TRABAJABA DOBLE TURNO, Y PUDE VER CRECER Y CUIDAR CADA MINUTO DE MIS 3 VARONES. POR ESO UN GRAN BESO Y ABRAZO A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE SUFREN AL TENER QUE DEJAR A SU FAMILIA PARA SOSTENERLA ECONOMICAMENTE!!!!

  52. GERARDO.
    11/03/2010 a las 13:10

    disculpame salame infamen ! obvio que los pibes tienen que ir a la escuela publica, la escuela privada es para los que tienen plata ! si este gobierno seria de inclucion como vos decis, deberian poner mas plta para las escuelas publicas asi los pibes tienen donde educarse y donde comer ! VOS SOS PARTE DE ESTE GOBIERNO Y ACOMODAS LAS COSAS EN SU VENEFICIO ! podes dar un excelente discurso pero los docentes no son estupidos como vos y muchos aca creen ! TU DISCURSO NADIE LO COMPRA, ES MENTIROSO, RUIN, INFAME ! NO TENES CARA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE ! LO PEOR DE TODO QUE AYUDAS A ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS A LLENARSE LOS BOLSILLOS Y HACER MIERDA ESTE VENDITO PAIS ! SU EDUCACION, SUS ESCUELAS PUBLICAS Y A LOS DOCENTES QUE TODOS LOS DIAS VAMOS A LABURAR ! NO COMO UDS QUE SON PURIOS ATORRANTES ! NO LABURAN SON PARASITOS ! es todo.

  53. MORZA
    11/03/2010 a las 13:30

    veneficio???? vendito????QUE TIPO HIJO DE PUTA. SOS UN ANIMAL FLACO. ESCRIBIS COMO EL ORTO PELOTUDO. NO PODES TENER TANTAS FALTAS PUTO DEL ORTO.

  54. MORZA
    11/03/2010 a las 15:15

    Para el boludo de “es todo”: Y más allá de los errores(horrores) ortográficos tus “ideas” siempre nefastas aburrieron en este espacio. Deseamos que te borres flaco. Me tenés las pelotas llenas.

  55. QUIEN TE DICE
    11/03/2010 a las 15:57

    Borrate vos también con tu amigo anónimo. Nos tiene harta, todos los días el mismo verso.

  56. Néstor
    11/03/2010 a las 18:08

    GERARDO, BORRATE ENFERMO MENTAL

  57. Néstor
    11/03/2010 a las 18:11

    GERARDO INHODORO SIN AGUA EN LA MOCHILA, DE TU MENTE SOLO SALEN AGRESIONES Y ODIO. SOS UN ENFERMO, DEGENERADO MENTAL.

  58. QUIEN TE DICE
    11/03/2010 a las 18:14

    NESTOR, CANSAS A TODOS, BASTAAAAAAAA.
    PARA GERARDO LO MISMO,NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER. QUE LIMITADAS SUS VIDAS. PROBRECITOS, YA DAN LÁSTIMA.
    ENTRO PARA VER SI HAY ALGO INTERESANTE Y ME ENCUENTRO CON SUS CHIQUILINADAS.

  59. gaby
    11/03/2010 a las 18:56

    Si Gerardo, no te queremos.
    Borrate facho puto de cuarta.
    Grasa de clase media.
    Sos un burro ignorante. Hacete cargo de lo que sos, enfermo.

  60. GERARDO.
    11/03/2010 a las 19:06

    MORZA, NESTOR, GABY, ANÓNIMO ! jajajajajjajajajajajajjaajjaajajjajajaja
    piensan que van a callar ? jajajajajjajajajajajaajajjaajjajajajajajajajajjaaja
    PARASITOS VAYAN A ESCRIBIR EN LA PAGINA DE SUTEBA, FEB, HAGAN UN FORO DE KRISTINITA PELOTUDOS AL PEDO Y GRATIS ! ALGAN ALGO CON SUS VIDAS A PARTE DE ROBAR ! LABUREN ALGUNA VEZ EN SUS PUTISIMAS VIDAS ! Y VUELVAN A LA REALIDAD DEJEN DE VIVIR EN UN MUNDO VIRTUAL ESTUPIDOS ! es todo.

  61. A GOZAAARRR!!!
    11/03/2010 a las 19:36

    INCLUSIÓN… INCLUSIÓN… ES CIERTO, TODOS ESTAREMOS INCLUÍDOS EN UN TACHO DE BASURA!!! ES TRISTE QUE SÒLO SE INCLUYA DESDE LO TEÓRICO Y NO DESDE LA ACCIÓN ( O QUIZÁ SÍ NOS INCLUYEN A TODOS, DESTRUYÉNDONOS DE A POCO). EN LA ESCUELA INCLUIR ES APROBAR, NO IMPORTA SI SABEN O NO, Y SI NO LO APROBAS TE IRÁN A OBSERVAR LA METODOLOGÍA APLICADA. LAS ESCUELA PÚBLICAS INCLUYEN CHICOS DE 11, 12,15, 16 AÑOS EN UN MISMO CURSO, DONDE NO TENEMOS NI MESAS, NI SILLAS; PERO SE INAUGURAN ESCUELAS QUE ENCIERRAN NEGOCIADOS FABULOSOS Y QUE LOS PAGAMOS NOSOTROS!!! DA TRISTEZA QUE LOS FUNCIONARIOS REPITAN COMO PELOTUDOS COSAS QUE NI ELLOS CREEN, MENOS NOSOTROS QUE PONEMOS EL LOMO, LA SALUD Y LA IMPOTENCIA DE SABER QUE NO VAMOS A SALIR DE ESTE POZO NEGRO SINO QUE NOS ESTAMOS ENTERRANDO MÁS. EL TIEMPO PASA Y YA NO NOS QUEDA TIEMPO PARA REVERTIR EL DAÑO QUE NOS HICIERON Y NOS SEGUIRÁN HACIENDO!!! BASTA DE SOPORTAR ESTA SUCIA MENTIRA, LA INCLUSIÓN NO EXISTE. NOSOTROS YA ESTAMOS AFUERA!!!!!!!

  62. Anónimo
    11/03/2010 a las 21:01

    Gerardo hez todo
    Te arde la colita? Estas muy alterada!!!!
    El paco te está matando
    FOOOOOOORRRRRRROOOOOOOO

  63. ESPERANZA
    11/03/2010 a las 21:23

    A GOZARRRRR, MUY DE ACUERDO CON TU PENSAMIENTO. ALGO HAY QUE HACER. ESPERO QUE ENTRE TODOS PODAMOS REVERTIR ESTA PAYASADA.
    EN MI ESCUELAS MUCHAS HORAS LIBRES, UNA VERDADERA VERGUENZA.

  64. MORZA
    11/03/2010 a las 21:25

    GERARDO: date cuenta forrito que cada vez somos más los que estamos re podridos de tus discursos pelotudos, que siempre dicen lo mismo. Y ese final hijo de mil puta “es todo”, metételo bien adentro de donde te gusta.

  65. FER
    11/03/2010 a las 21:59

    hola :alguien podría informarme cuantos días de licencia corresponden por mudanza? (si corresponden)

  66. GERARDO.
    11/03/2010 a las 22:05

    morza = anónimo ! sssshhhhhhhhhhh somos mas los que los repudiamos ! por ser chupaculo de baradel y los k ! JAMAS UN SINDICALISTA PUEDE ESTAR DE LA MANO CON LA PATRONAL Y UDS LO ESTAN ! PARASITOS, TRAIDORES. VENDIDOS, VENDE DOCENTE, OBSECUENTES GRATIS, NO TIENEN ARGUMENTOS, NO TIENEN CARA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE ! SOLO SABEN INSULTAR SON PUTEADORES PROFECIONALES COMO TODO NEGRITO CABEZA SALIDO DE UNA SANJA COMO UDS ! MISERABLES, INUTILES, VAGOS, TORPES, CIEGOS, TRANFUGAS, CHUPENSELA A BARADEL Y DEJEN DE ESCRIBIR BOLUDECES ACA ! morza para que te lo pongas en el culo te dedico el “ES TODO”. es todo.

  67. GERARDO.
    11/03/2010 a las 22:24

    “Estamos decididos a gobernar hasta el 2020″ dijo el Nestor… POR ESO LOS PARASITOS LO DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA ! QUIEREN SEGUIRLE CHUPANDO EL CULO A LOS K Y A BARADEL ! ASI SIGUEN ROBANDO Y ROBANDO ! LO QUE NO SABEN ES QUE YA SE LES ACABA ! MUY PRONTO PARASITOS HIJOS DE PUTA ! se va cabar, se va acabar el robo sindical ! los docentes estamos podridos del manoseo, del robo, de la insertidumbre de las nuevas escuelas que crean de un dia para el otro, estamos cansado de sacar plata del bolsillo por cosas que deberia dar el estado, estamos hartos de contener como si fueramos psicologos, estamos hartos de ver la mierda que comen los pibes en el comedor, estamos hartos de ver como las escuelas publicas se caen a cachos ! estamos hartos de miseriar con el pauperrimo sueldo que tenemos, estamos hartos de los inutiles de los lideres sindicales, estamos hartos de los que les chupan el culo a baradel a los k, estamos hartos de que los piben pasen sin saber nada, estamos artos de la mentira tanto sindical como la del gobierno que viven en un pais virtual ! es todo.

  68. ESPERANZA
    11/03/2010 a las 23:48

    FER, NO CORRESPONDEN DÍAS POR MUDANZAS. SUERTE IGUAL

  69. Alfredo J.
    12/03/2010 a las 0:08

    Gerardo es como los pastores brasileros que compraron una hora de América tv. El funcionamiento discursivo es el mismo: primero, te desmoraliza. Te dice que tu vida está vacía, que todo está mal, peor que nunca. Te dice que estás cansado, que estás harto, que tenés incertidumbre, que tu sueldo es una basura, que trabajás de más, etc.

    Y así como los pastores que luego de hacerte mierda te dicen: ¡pero alto! He aquí la solución: Dios. Aproveche la oferta. De esa manera, Gerardo (ya lo verán) vendrá en el 2011 a darnos el antídoto de todos los males que, según él, padecemos, y ese remedio será Duhalde, el cabezón de lomas. Ya lo verán. Parece estúpido, de hecho lo es, pero no es tanto como aparenta. Al menos, tiene las neuronas suficientes para ser corrupto.

  70. GERARDO.
    12/03/2010 a las 0:20

    jajajjja alfredo j.: tus esfuerzos por mesclarme con duhalde me hacen reir mal ! sos un estupido con todas las letras ! todos saben que soy independiente ! que no hago politica como vos ! que no le chupo las medias a nadie, ya dije que todos los sindicatos son basura desde suteba, feb o udocba ! son todos vendidos, son todos veletas, son lo mas sucio y corrupto que uno se puede imaginar y mas aun ! segui con tu discursito barato, segui vendiendo espejitos de colores que nadie te lo va a comprar ! TODOS ESTAMOS EN LA MISMA ! A NADIE LE ALCANZA, NOS VENDIERON RE MAL, LAS ESCUELAS SE CAENA CACHOS Y VOS TENES QUE LABURAR INSALUBLEMENTE AL IGUAL QUE LOS PIBES SE CAGAN DE CALOR DE FRIO SE MOJAN, LA COMIDA ES UNA CAGADA QUE NO SE LA DOY NI A MI PERRO ! CUANDO EL BOLSILLO APRIETA, LA NECESIDAD TE HACE DESPERTAR, Y YA MUCHOS SE AVIVARON, EN REALIDAD ACEPTARON QUE LOS SINDICALISTAS Y MAS AUN LOS LIDERES SINDICALES NO REPRESENTAN A NADIE ! SOLO A SUS PROPIOS INTERESES ! SE VAN A CAER SOLITOS YA LA MENTIRA Y EL DISFRAZO DE LAS COSAS NO SE LA COME NADIE ! no se necesita al cabezon para bajarlos (ni en pedo lo quiero) uds se caen por su propio peso, sus mentiras ya no convencen a nadie y pronto pediran sus cabezas ! PARASITOS ! es todo.

  71. Alfredo J.
    12/03/2010 a las 6:26

    Gerardo y todos tus fantasmas: ya es tarde, ya has reconocido en otro de tus post que Duhalde es lo menos malo que hay. En el 2011 acuérdense de mí.

  72. fer
    12/03/2010 a las 10:53

    Esperanza :muchas gracias,era para una compañera a la que oriente mal,espero que la pobre pueda organizarse.cariños

  73. Baradel y Petrocini
    12/03/2010 a las 13:55

    Los deseos de Gerardo y muchos de los de aquí, acerca de que Duhalde, De Narvaez, Carrió, Macri, etc. sigan ganando espacios de poder serian graciosos si no fuera porque esa gente promete ajustes, despidos, eliminación del régimen de licencia, eliminación de ayuda social, reprivatización de algunas empresas todavía en manos del Estado. En fin, prometen avasallar los derechos de los trabajadores y hudir aun más en la pobreza al pueblo trabajador. Si Gerardo y todos los admiradores de la derecha piensan que los trabajadores y luchadores sociales vamos a quedarnos cruzados de brazos cuando estos personajes preparen sus ataques ESTAN SOÑANDO DESPIERTO. Saldremos a las calles a resistir cualquier intento de ataque a nuestros derechos. Todavía digo mas. Si es que la Democracia estuviera en riesgo y se preparara un Golpe Civil al estilo Honduras, lo que haremos será cumplir con con la Constitución Nacional, es decir, nos armaremos para defender el régimen ¿Y vos Gerardo de qué lado vas a estar?

  74. Alfredo J.
    12/03/2010 a las 15:08

    Va a estar detrás de la jaula, de las rejas, como buen gorila.

  75. GERARDO.
    12/03/2010 a las 16:06

    BARADEL RECONTRA TRUCHO : Duhalde, De Narvaez, Carrió, Macri NO ME INTERESAN ! si me interesa expresar mi calentura con todo aquel que esta jodiendo la escuela pública, la excelencia de la educación, con la comida que deberían comer los chicos, con un país que la mayoría no quiere ! POR QUE POR EJEMPLO ESTUVO EL PINGÜINO NESTOR EN FERROCARRIL OESTE (EL CLUB) Y A CADA UNO QUE LLEVO LE PAGARON 150 $. ASI CUALQUIERA LOS QUIERE NO ?. DESPUES DECIS: “Si Gerardo y todos los admiradores de la derecha piensan que los trabajadores y luchadores sociales vamos a quedarnos cruzados de brazos cuando estos personajes preparen sus ataques ESTAN SOÑANDO DESPIERTO. Saldremos a las calles a resistir cualquier intento de ataque a nuestros derechos” Y POR QUE MIERDA NO LO HACEN AHORA DEFENDIENDO LOS DERECHOS A LOS DOCENTES ? POR QUE NO LUCHAN POR INFRAESTRUCTURA, POR COMEDORES ESCOLARES, POR DESCUENTOS, POR AUMENTO DE SALARIO QUE ESTA ATRASADO, QUEMADO POR LA INFLACION Y QUE EL ULTIMO AUMENTO FUE IRRISORIO Y EN CUOTAS ? POR QUE NO LUCHAN POR LOS 400 JARDINES DE INFANTES QUE SE NECESITAN SOLO EN MATANZA EL DISTRITO MAS FUERTE DE SUTEBA ? TODO ESTO NO LO HACEN NO PUEDEN POR QUE SON SOCIOS DE LOS K ! VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL, SE REGALAN POR FIGURAR EN EL SINDICATO POR QUE NINGUNO QUE ESTA EN ESTA PAGINA NI CORTA NI PINCHA, SON TODOS PELOTUDOS GRATIS Y AL PEDO ! Y APOYAN UN MODELO DE DARLE MIGAJAS A LOS POBRES PARA TENERLOS CONTENTOS Y TRANQUILOS, DEJAN QUE TODO TERRATENIENTE, EMPRESARIO AMIGO DEL GOBIERNO SE LLENE LOS BOLSILLOS, SE COMPRAN TODAS LAS TIERRAS LOS K A 7 PESOS Y LA REVENDEN FORTUNA, COMPRAN DOLARES EN EL 2008 ! Y MIL COSAS MAS QUE HACEN PELOTA A LA SOCIEDAD, AL PAIS Y NO HABLEMOS DE LOS DOCENTES A QUIENES ESTAN EXPLOTANDO, CANSANDO, DIFAMANDO, USANDO Y BASTARDEANDO CON TODAS LAS BOLUDECES QUE DICEN ! NIGUN SINDICATO PUEDE SER PARTE DE LA PATRONAL Y LOS LIDERES DEL FRENTE GREMIAL LO SON ! por esto y mucho mas son traidores, vendidos y obsecuentes ! y los que escriben acá encima son alcahuetes gratis y al pedo como vos VENDE PATRIA HDP ! es todo.

  76. GERARDO.
    12/03/2010 a las 16:15

    SI SI SI YA SE VAS A SALIR DICIENDO QUE CON LUCHA UNION Y ORGANIZACION HICIERON BLA BLA BLA, LAS PELOTAS ! NADIE LES CREE MAS NADA ! a parte ya le conocen el discurso, que todo lo alteran, todo lo dan vuelta a su beneficio ! podrán comprar a la gente que no tiene educación por un pancho y una coca (ahora 150 $) PERO NO A LA GENTE QUE TIENE 2 DEDOS DE FRENTE Y EDUCACION, GRACIAS QUE YA ROBARON 2 PERIODOS PRESIDENCIALES ! BASTA NO LO RESISTIMOS MAS ! EL MODELO DE POBRESA MANEJADA SE LES CAE EN LA CARA ! es todo.

  77. MORZA
    12/03/2010 a las 17:05

    Che pelotudo estás haciendo un monólogo con tus palabras repetitivas hasta el hartazgo. No tenés ideas. Tenés algo escrito en el word y cada vez que escribís cortás y pegás. Hacé el esfuerzo y poné el corrector ortográfico en el word, que sos un verdadero ANIMAL.

  78. Anónimo
    12/03/2010 a las 17:37

    Por mas que busque las escusas mas idiotas lo único claro es que no es docente y no sabe escribir.
    JAJAJ Dice que lo hace apropósito. jajajaj
    Gerardo hez todo
    BBBBBBBUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOO
    pelotudo
    SSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHH

  79. MORZA
    12/03/2010 a las 17:46

    GERARDITO: fumate un cannabis sativa para ver si te relajás un poco. Estás un tanto alterado. Estúpidoooooooo. ANIMAAAAAL!!!!

  80. Alfredo J.
    12/03/2010 a las 17:50

    Que no sabe escribir y tiene algún problema de diglosia, no hay duda. Pero me cuesta creer que lo exagere tanto… ¿No será que busca llamar la atención sobre su ortografía para que la discusión recaiga en eso y no podamos debatir ideas? Porque quizás es eso lo que busca. Uno propone ideas, argumentos, y como él no tiene qué responder, insulta con errores para que la discusión se centre en los errores y en los insultos. Si tal fuera el caso, hay que reconocer que como estrategia es buena, sobre todo teniendo en cuenta su condición de gorila.

  81. Baradel y Petrocini
    12/03/2010 a las 17:52

    GERARDO: Ultima oportunidad. No respondiste a mi pregunta. Olvidate por un ratito de ladrar para que las chicas que creés que vas a levantar acá te admiren. La pregunta es: ¿Que vas a hacer si la democracia corre peligro? ¿Vas a defenderla con las armas como nosotros o vas a esconderte como un cobarde? Y lejos estoy de pensar igual que Cristina. Y lo haría con cualquier presidente elegido constitucionalmente.
    Contestá ¿defenderías la demoracia?

  82. TOTO CHACA DE LOBOS
    12/03/2010 a las 20:53

    Ta´ picante el bloggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!! pa´ leer y olvidarse de las penas, los problemas escolares cotidianos, pitos flautas y otras yerbas ta´ bueno, ahora aquellos que estamos por acá hace unos 6 , 7 años y más como se extrañan aquellas discusiones, aquellas tendidas de mano al que la necesitó, aquella palabra de aliento para quien bajoneadamente producto de alguna injusticia, se reflejaba en su escritura el malestar que tenía y por que no algún poema o poesía en un momento de relax que se nos escapaba entre discusión y discusión. Hasta cuando la cosa se ponía fea pedíamos un recreo y se respetaba…¿o miento? y bue, quizás sea el momento que se está viviendo, la gran mentira social que escuchamos día a día , las estúpidas cadenas en los medios inventando apoyos o pseudo apoyos políticos, cuando el mejor apoyo está en el reconocimiento natural de las conductas que conllevan a mejorar la calidad de vida de la gente.
    Compañeros docentes nos estamos matando entre nosotros, la discusión es valedera y auténtica, pero sirve cuando tiene criterio y fundamentación. A ver si mejoramos la retórica y discutimos realmente aquello que beneficia al todos los que pensamos que la única forma de salir de este pozo social es el aprendizaje en el intelecto, en la mente, en el corazón en nuestros procedimientos cotidianos y en crear situaciones que nos ayuden a vivir para que esta política crezca y no vivir de la política para seguir cagando a quien más nos necesita. Un Abrazo y buen finde…

  83. ESPERANZA
    12/03/2010 a las 21:04

    Fer, yo me entere después que informe mal a una compañera. Es cierto que de los errores unos aprende.

  84. Néstor
    12/03/2010 a las 21:43

    Gerardo y la concha de tu madre, cagon de cuarta, decime donde trabajas puto enfermo que te voy a buscar y te cago bien a trompadas con una mano atada. vendepatria animal enfermo mental.

  85. Néstor
    12/03/2010 a las 21:47

    gerardo putito de cuarta… chateas a toda hora ¿sos profe de computación? o te dieron una compu para jodernos la vida en este sitio de docentes. sacate la careta puto, vos no enseñás nada. Te saco la ficha por como escribís. Seguro sos un milico sorete, puto de mierda, da la cara, enfermo mental desequilibrado. HEZ TODO LO QUE SOS.

  86. Mimí
    12/03/2010 a las 22:57

    Cómo decayó el nivel de este blog. A lo mejor la intención verdadera es que no pensemos en lo mucho que nos perjudicaron los descuentos indiscriminados y los magros aumentos que nos dieron.
    Ya no habrá más paros porque nadie se va a animar a hacerlos y que después les descuenten a mansalva lo que les parece. No habrá más lucha porque los gremios arreglan por dos monedas y cada vez hay menos ingenuos.
    Y bueno, nos tendremos que defender solitos y no permitir que nos sigan distrayendo con peleas baratas y de mal gusto. Ya bastante faltas de respeto debemos padecer en las aulas y también del personal jerárquico…Qué lamentable es todo esto…

  87. GERARDO.
    13/03/2010 a las 0:38

    baradel trucho: te contesto, primero no va haber ningun golpe militar, los militares ya fueron ! segundo no va haber nigun estallido social la lucha sera en las urnas (por supuesto que mi candidato no es duhalde) y si tuviera que defender la democracia yo estaria antes que vos ! los años nefastos de la dictadura no volveran mas ! es todo.

  88. GERARDO.
    13/03/2010 a las 0:46

    NESTOR: denota tu calentura que te jode totalmente lo que escribo, por que golpea en tu pelotuda procesión detrás de baradel y los k ! tenes mucho miedo de quedarte sin trabajo parasito ! realmente me hacse reír ! EL DESEQUILIBRADO MENTAL SOS VOS QUE DECIS QUE ME SACAS LA FICHA, DE QUE DEBO SER MILICO ! ME HACES REIR MAS AUN ! tus pobres intentos de saber quién soy y que hago me hace ver que sos un tipo de muy bajo nivel intelectual ! o sea sos un parasito sorete que no sabe pensar, solo repite como loro el cd de baradel y los k ! BORRATE IDIOTA INUTIL Y GRATIS ! es todo.

  89. GERARDO.
    13/03/2010 a las 0:59

    anónimo deja de escribir con distintos nicks, obviamente te contesto en todos porque me divierto con vos ! así que no soy docente ? no será parasito inservible que vos no pisaste jamás una escuela y lo único que sabes hacer es ssssssshhhhhhhhhhh. en todos tus nicks lo único que sabes hacer es putear, y si no fuera así (te sigo el juego) sería peor ! porque estas demostrando que lo que digo es verdad, que son patoteros, negritos sindicalistas de la más baja calanea que no saben hacer otra cosa que putear o repetir hasta el cansancio el cd que les metieron en el culo ! porque si tuvieran un poco de raciocinio se darían cuenta que los están usando forreando a beneficio de baradel, scioli y los K ! y uds lo único que ganan es el boludo orgullo de que gane una lista en el sindicato ! LO TUYO ES LAMENTABLE, VOS SI QUE SOS DIGNO DE LASTIMA PARASITO ! es todo.

  90. GERARDO.
    13/03/2010 a las 1:11

    Alfredo J.: cuál es tu argumento ? si no tenes estúpido ! lo único que haces es repetir hasta el hartazgo el cd que te metieron en el orto huevon ! si lo que decís es meramente defender lo indefendible ! tarado todavía no caíste que sos un títere mal armado usado para destruir la educación pública ! para que los chicos sean carne de cañón, estas ayudando a enriquecerse a gente que ya es rica ! están haciendo callar a la gente más pobre dándoles limosnas en vez de trabajo ! le están fomentando a los chicos que es mejor tener un plan trabajar que ir a estudiar ! esto es lo que vos defendes ! te parece que esta bueno ? sos un pelotudo parasito útil para hacer mierda nuestra sociedad, nuestra cultura ! SOS TAN CIEGO QUE TODO LO VES COLOR DE ROSAS COMO LA ENGRIDA DE LA CRISTI ! PARASITO PONETE A TRABAJAR EN SERIO Y DEJATE DE JODER EN ESCRIBIR BOLUDECES ! es todo.

  91. 13/03/2010 a las 1:33

    el boludo de anonimo habla y habla y este estupido tiene menos de 2 años en la docencia y para colmo se la da del libro gordo de petete y es un salame que no tiene nada que ofrecer a sus alumnos volve de donde saliste si no servis para nada ni siquiera sos titular y opinas como si lo fueras no le presten mas atencion….cuando tenga cargo y 10 años de antiguedad en la docencia opina de lo que quieras gil de cuarta….

  92. Anónimo
    13/03/2010 a las 6:47

    Jajaja Mario Hez todo.
    SSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHH

  93. Alfredo J.
    13/03/2010 a las 8:38

    jajaja como se nota cuando escribe con otros nicks

  94. kimby
    13/03/2010 a las 9:59

    Dr. Fernando Carlos: Hace tiempo que sigo su blog y me apena mucho ver cómo se ha deteriorado la calidad y el nivel de los comentarios. Me ha llegado a producir un verdadero rechazo y malestar leer los insultos y barbaridades que algunos “docentes” escriben. Siento que las notas útiles y respetuosas que Ud. publica se denigran y ensucian con el tipo de comentarios que las siguen. Teniendo en cuenta que un importante grupo de docentes comparte este sentimiento de incomodidad frente a los comentarios que se publican, y como ya antigua visitante de su blog, me atrevo a pedirle que pueda Ud. moderar los comentarios para que el blog vuelva a tener el espíritu que tuvo en un momento y ser de agrado para quienes deseamos compartir las vivencias del mundo docente.Agradeciendo su cordial atención le envío un saludo.

  95. Dani
    13/03/2010 a las 12:55

    Comparto totalmente lo dicho por Mimí y Kimby. Apoyo sus conceptos. Da pena y verguenza ajena leer la página.

  96. Baradel y Petrocini
    13/03/2010 a las 13:28

    Qué lindo comentario y lenguaje para pedir censura! ¿tanto les cuesta hacerse cargo de pedir: “Sr. Fernando Carlos: Bolquee a fulano o a mengano”?. Digo, si les molestan los comentarios de algunos ¡NO LOS LEAN Y LISTO MANGA DE AUTORITARIOS REACCIONARIOS NAZIS! La verdad, y me siento incómodo en decirlo, es mucho más respetable la posición del Orate de Gerardo porque él nunca pidió que se censurara a nadie. La verdad es que parecía dificl de creer, pero en este blog hay gente todavía más cavernícola, reaccionaria, facha, discriminadora, censuradora, autoritaria que Gerardooooooo. Vooooolllllveeeee Gerardooooo.

  97. Inspector Clouseau
    13/03/2010 a las 16:13

    Alfredo J porque no contas tambien que no das nunca clase, vivis sacando articulo sindical y no me digas que no sos vos, si comentaste en la escuela que opinabas en este lugar con ese nombre. TRUCHO DEJA DE MENTIR, SOS UN LADRON.

  98. Para baradel y petrocini
    13/03/2010 a las 17:55

    Porque no se van a quejar a la pagina de Suteba que no tiene espacio para ello, o a la de feb que te censuran directamente si se les canta a los moderadores.
    Cucha, fuera, traidores, una semana de clases en SS los chicos tienen mas hoiras libres que otra cosa, no hay mobiliario, no llega la merienda, estamos volviendonos locos con las reubicaciones, reasignaxiones, todo agarrado de los pelos, ni los inspectores saben todavia todo, estamos como los bebes de a poquito. Mientras tanto, porque no empezaron las clases el 20, si no se opodian ni hacer los actos publicos para nombrar los docentes que faltan o hacer un trabajo como correponde , no 5 veces lo mismo , solo porque son unos improvisados, tarambanas en todo sentido.
    Y uds complices que a nuestras espaldas se sigan cargando las falencias de un sistema que no respeta a los chicos que dice querer incluir porque el techo se le puede caer encima y los bancos no alcanzan.

    Dejen de insultar, de defender siempre con el casette puesto en el traste como dice Gerardo, dejen de romper las pel.. u los ovarios con Gerardo, imbeciles . Solo entraron a joder este blog porque jamas dieron una explicacion coherente, solo defender con anteojeras no saben ni que, desprestigiando a otros y poniendo en ellos palabras que no han dicho o pensamientos e ideologias que no tienen.

    A mio tabn me causa repulsion, cada dia cuando entro y leo. Extraño Toto como vos , lo que fuimos antaño.

    Kimby estoy de acuerdo con todo lo que expones.

    Que decis, siento exactamente como vos.

    Gerardo tenes unos huev…… de oro para bancar a esta manga de imbeciles pagados, solo te vuelvo a pedir como Esperanza no les contestes mas, HAY QUE SER INDIFERENTES Y YA. PASA POR alto esos comentarios, que ahi si se van a retirar porque nadie les va a dar pelota

    y Es todo jajajajajja. Fuerza amigos, sinceramente cada dia admiro mas a los que abrazamos esta profesion sin partidismo y realmente queriendo defender a los chicos de tanta humillacion y porque no a nosotros mismos que somos trabajadores eh ojo, los de arriba nos tildan de profesionales solo para lo que les conviene , para otras cosas somos trabajadores que merecen sumas en negro, diferentes salarios si trabajas mas de 20 modulos y todo lo que siempre denunciamos.

    Complices me paso por la arg……. sus comentarios que segurmante seguiran despues de leer el mio jajajajajaj

  99. GERARDO.
    13/03/2010 a las 18:00

    anónimo, alfredo j.: no escribo con otros nicks ! creanlo o no me tiene sin cuidado ! el comentario de mario es de el y no mio ! ESO TE DEMUESTRA QUE HAY MAS QUE OPINAN COMO YO, SOLO QUE NO SE ANIMAN O NO SE ATREVEN A PUTEARLOS ! JAJAJAJA.
    Inspector Clouseau: que podes esperar de gente que esta hoy en dia en el sindicato ? son asi se la pasan de licencia en licencia ! defienden lo indefendible queriendo dar en su discurso vuelta las cosas ! jamas pisan un colegio, viven parasitamente de los afilados y no representan a nadie docente si al corrupto de baradel, mirta, diaz ! apoyan a sus socios los K, scioli, oporto ! son fans de un color de lista y apoyan la destruccion de la escuela publica, la desastroza comida de los comedores escolares, el decaimiento de las escuelas, etc. es todo.

  100. GERARDO.
    13/03/2010 a las 18:06

    para baradel y petrocini: LA VERDAD MEDALLA, APLAUSO Y BESO POR QUE SOS MUJER ! JEJE. es todo

  101. Para baradel y petrocini
    13/03/2010 a las 18:16

    pERDON, A GOZAR ERA EL NICK, NO QUE DECIS. DE TANTO LEER EL BLOG EN AÑOS SE ME CRUZAN LOS NICKS, YA QUE CONOZCO MAS O MENOS LA LINEA DE LO QUE ESCRIBE CADA UNO.
    A GOZAR ES ASI NOMAS!!!
    SALUDOS Y ACEPTO EL BESO GERARDO ASI LES DAMOS LETRA A LOS QUE ESCRIBEN PELOTUDECES VARIAS COMO QUE ENTRAS AL BLOG PARA LEVANTAR CHICAS. QUE CEREBRO POR FAVOR
    JAJAJAJAJAJAJ

  102. Alfredo J.
    13/03/2010 a las 18:23

    Closeau: no vas a poder tapar tu cobardía escribiendo de esa manera. Si fuera el tal bejar del que hablás, y si hubiese dicho en una de las escuelas donde trabajo, que escribo acá bajo este nick, no te parece que no tendría que tener ningún problema en reconocerlo ahora? No te das cuenta de que no ténes ninguna neurona, forrazo? Es triste que existan docentes como vos, si es que lo sos. Pobres pibes. Analfabeto, y encima cagón. Porque escribe mal y además insulta a un compañero, da nombre y apellido, y él se oculta, como un cagón y trolo.

    Gerardo: es evidente que escribís con otros nicks. Dudo que haya otra persona en este planeta que tenga exactamente:
    las mismas faltas de ortografía que vos,
    el mismo léxico limitado que vos,
    los mismo errores sintácticos que vos,
    el mismo pensamiento retrógrado y gorila que vos,
    las mismas faltas de coherencia que vos,
    etc.

    Por qué el ahinco en negar lo evidente? No cabe duda ya que escribís con otros nick y que apoyás a Duhalde. Sólo basta que lo confieses. Saber, ya se sabe.

  103. Mr. Burns
    13/03/2010 a las 18:38

    Se regalan gatitos

  104. Jorge del Sur
    13/03/2010 a las 18:40

    Mi saludo cordial y respetuoso a todas las compañeras docentes. Y un homenaje a la mujer MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA, NORMA PLA. A propósito, que tiene que ver la imagen de Eva Perón con El Dia Internacional de La Mujer Trabajadora, si nunca fue educadora, nunca fue obrera, jamás se opuso al capitalismo, y tampoco fue internacionalista, más aún, odió a las socialistas.

  105. SEAMOS REALISTAS
    13/03/2010 a las 19:26

    JORGE DEL SUR. ASI SE HABLA. HAY QUE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR.

  106. Baradel y Petrocini
    13/03/2010 a las 19:48

    Un abrazo y un cálido saludo a todas las mujeres trabajadoras. Y si, soy mujer Gerardo. Y con esta breve tregua te digo que respeto tus ideas y estoy dispuesta a luchar para que puedas seguir diciéndo lo que quieras. Jamás pediría que te sacaran de este foro o que te censuren. Esas prácticas autoritarias y discriminatorias deberían haber quedado muy muy en el pasado. Reitero: Si no les gusta lo que escribo entonces no lo lean y listo. Y coincido plenamente con JORGE DEL SUR. La vieja Norma Plá nunca fue reconocida como realmente ella se merecía. Sería hora que comencemos a recordarla y tomar su lucha como ejemplo. Luchó hasta los últimos días de su vida y se enfrentó a los políticos corruptos, al menemismo, a la policía, a la gendarmería, etc. y nunca se rindió. Un gran homenaje a ella y a todas las mujeres que trabajan y luchan por sus derechos, por nuestros derechos

  107. una loca en apuros
    13/03/2010 a las 22:08

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!!!!
    SE SOLICITA A LA POBLACION DOCENTE LEER LO QUE ESCRIBEN.
    NO SE COMO FERNANDO CARLOS PERMITE QUE SALGAN EN ESTA PAGINA ATROCIDADES Y GROSERIAS COMO LAS QUE SE PUEDEN LEER.
    SON UNA VERGÜENZA PARA LOS VERDADEROS DOCENTES QUE CREEN QUE LA EDUCACION ES LO MAS IMPORTANTE.
    SE LA PASAN CRITICANDO FALTAS DE ORTOGRAFIA Y EXPONEN CONCEPTOS E IDEAS DE LO MAS BAJO MOSTRANDO LO PEOR DE UNA PERSONA.
    PODRA SER CIERTO QUE LA BRONCA NOS SOBREPASE PERO NUNCA DEBEMOS OLVIDAR “NO PODEMOS PEDIRLE AL OTRO LO QUE NO NOSOTROS NO HACEMOS”
    ALGUIEN DE LOS QUE SE LA PASAN DICIENDO GUARANGADAS HABLAN ASI FRENTE A SUS ALUMNOS????
    CUANDO PUSE LO DEL FORUNCULO DESPUES ME ARREPENTI PERO LAS AGRESIONES DIRECTAS CON CONTESTACIONES QUE NO PARAN (TENGAN O NO RAZON) NO PUEDEN SER PERMITIDAS A ESTE NIVEL
    REALMENTE ME SIENTO AVERGONZADA SI ALGUIEN AJENO LEYERA ESTA PAGINA
    PIDO PERDON A LOS LECTORES EN NOMBRE DE TODOS.
    PD: GERARDO!!!!! Y COMPANIA
    SOS LO MAS BAJO (Y NO DE ESTATURA) QUE HE CONOCIDO EN LA VIDA!!!!!
    SI ANA LE PERMITE LEER ESTA PAGINA A SU HIJO ES ASUNTO DE ELLA Y ESTA NO ES UNA PAGINA PARA \”ADULTOS\” POR FAVOR QUE VAS A DECIR ¡¡¡¡¡ QUE ES UNA PAGINA PORNO!!!!!!!!!!!!!!!! ES CIERTO QUE DEBERIAS SER CAMIONERO… POR EL LEXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE IMAGINO A VOS Y AL RESTO QUE SE REBAJA A EXPRESARSE COMO VOS EN ESTA PAGINA, GRITANDO COMO CAMIONERO Y SACANDO LA CABEZA POR LAS VENTANAS DE LAS AULAS!!!!
    DEJEN DE HACER DE ESTA PAGINA UN PING PONG DE GUARANGADAS

  108. TOTO CHACA DE LOBOS
    13/03/2010 a las 23:26

    viste una loca en apuros lo que es estar al pedo? Esto no refleja nada más que la realidad yo no me explico como desaprovechan un espacio para lo que se está escribiendo, no les da la cabeza, qué lástima es vergonzoso y enfermizo. Bue que vamos a hacer … es lo que hay… VOLVE REMOROCHA, GRACIELA, IRMA, RUSO, FUENTEOVEJUNA DEL 1 AL 100 , LAS SANDRAS, LA ELI, LAS MONY, MOREIRA, JUAN LOPEZ Y TODOS LOS HISTÓRICOS!!!!!!!!!!!! VAMOS MUCHACHOS APROVECHEN EL ESPACIO PARA ALGO PRODUCTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!

  109. gaucho planificando
    13/03/2010 a las 23:55

    que queres toto , si no hay tema !!!

    Estamos todos a mil. corriendo de escuela en escuela , por lo menos yo ando por 7 ,en la semana.

    un abrazo!! y tambien me considero un historico ….

  110. El Zahir de Pergamino
    14/03/2010 a las 3:17

    Y lo repito acá: (sí, para los pseudo-docentes sin nombre que anda dando vuelta)

    Sus puteadas son como el grito desesperado del que ya no tiene más fuerzas para seguir nadando… Son como la impotencia hecha verbo, son como los manotazos antes del hundimiento… Saben que se les termina la joda… NUNCA DIERON LA CARITA, SIEMPRE TUVIERON EL ALIENTO EN LA NUCA DE SUS JEFES… Obsecuentes que defienden lo indefendible… 100 pesitos de aumento disfrazado de 24 %… Nunca pisaron una escuela, sólo hurgaron los pasillos más obscuros de la educación, en busca de la satisfacción del interés propio… Sigan así… ya se van a tener que sacar la careta, chicos… Y van a putear a quienes correspondan…

    Nunca dieron un argumento válido, siempre una puteada; nunca el uso de la razón, sino la prepotencia; nunca atendieron los reclamos, sino que usaron la violencia: síntomas clásicos de lo que “aprenden” en el “adoctrinamiento” que sufren estas pobres criaturas…

    Chau giles de cuarta, sigan puteando, cada una de sus puteadas demuestra lo equivocados que están, lo podrido que tienen la cabeza, lo lejos que (aún si no las dijeran) están de bregar por una excelencia en la calidad educativa argentina…

  111. GERARDO.
    14/03/2010 a las 4:36

    ahi tienen otros nicks que no los escribi yo y estan hartos de uds los sindicalistas patoteros y puteadores ! yo siempre dije la verdad y recibi agraciones sobre mi persona sin que me conozcan de todo tipo ! esta es la gente que esta en los sindicatos y es la gente que se deberia ir ! pero no dentro de 5 o 10 años YA ! hay que parar este manoseo constante, esta burla constante de los dirigentes gremiales que no defienden a nadie y participan de un modelo que destruye la escuela publica ! es todo.

  112. Baradel y Petrocini
    14/03/2010 a las 5:54

    ¿Se fijaron que yo no puteo? ¡Cuantas cosas se pueden decir con educación!
    ¡Viva el SUTEBA y FEB!

  113. 14/03/2010 a las 13:53

    toda la matanza se desafilia en mayo .para el bicentenario.no lo Olviden.tenganlo en cuenta.NO ES AMENAZA.ES PARA TENER EN CUENTA!!!!!ALGO EATÁ PASANDO NO???

  114. Baradel y Petrocini
    14/03/2010 a las 14:22

    Che “La Matanza” ¿Te aimás apostar que se desafilian solo cuatro o cinco y se afilian 30? ¡Dejen de prometer y desafíliense de una buena vez! Los que seguimos creyendo en nuestro sindicato, en nuestra organización se lo pedimos por favor ¡Fuera de SUTEBA los egoistas, los llorones, los pusilánimes, los mezquinos, los discriminadores, los gorilones, los duhaldistas, lilistas, denarvaesistas, cobistas, fuera los pusilánimes, los alfeñiques, los mequetrefes, los flojos, débiles, cobardes! ¡Que vivan los compañeros que con sus aportes siguen sosteniendo la organización para luchar por la dignidad de nuestra profesión! Deberian renunciar tambien a los aumentos que se consigan gracias a los paros y luchas impulsados por los sindicatos ¡Juuuuiiiiiiiiiraaaaaaaa de SUTEBAAAAA!

  115. TOTO CHACA DE LOBOS
    14/03/2010 a las 17:24

    Baradel y Petrocini TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  116. TOTO CHACA DE LOBOS
    14/03/2010 a las 17:26

    GAUCHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! ZAHIRRRRRRRR GRANDE PAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ ALEGRÍA!!!!!!!!!!! SUERTE Y BUENA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!

  117. A GOZAAARRR!!!
    14/03/2010 a las 18:24

    PARA CAGAREL Y RETRUCHINI, YO SIGO AFILIANDO GENTE. TENGO 15 FOGONEROS AFILIADOS EN ESTA SEMANA. SEGUIMOS CON LA IDEA FIIIJAAAAAAA EL FUEGO NO SÓLO NOS DA CALOR, NOS PURIFICARÁ!!!! SIGAN BUSCANDO…. ES VERDAD, UDS. NO PUTEAN. SÓLO AMENAZAN, NOS ROBAN, NOS MIENTEN, NOS INDUCEN A PRENDER FUEGOOOOOO!!!! SIGAN ASÍ… BUSCANDO…. YA NOS VAN A ENCONTRAR!!!!

  118. Baradel y Petrocini
    14/03/2010 a las 18:51

    Che A Gozaraaaarr!!! ¿Vos y cuantos más? jajajajajaja, me hacés reír. ¿Cuantos de los que estan acá te van a acompañar? Si los sacás del tecladito no sirven ni para hacer los mandados. Son luchadores virtuales. Sigan soñando, ya te voy a pescar y tu afiliación va a entrar el año del arquero. Además, estamos dando de baja a varios opositores, hasta que a Calamante se le ocurrió la idea de promover las desafiliaciones para que se vayan solitos….
    Y se van a irrrrrrrr. Juiiiiiiiraaaaaa. El sindicato es de los que luchan, no de los pusilánimes que se rinden y tiran la toalla ante la primera dificultad.

  119. LUZBELITA
    14/03/2010 a las 18:57

    A GOZARRRRRRRRRR, TE LLEVO EL ENCENDEDOR, QUEMAMOS TODO CON LOS TRAIDORES DE SIEMPRE.
    AGUANTE LA OPOSICIÓN.

  120. Para bARADEL Y pETROCCINI
    14/03/2010 a las 19:15

    AMENAZAN SIN PUDOR?????
    YA LO HABIAN HECHO EN OTRA ENTRADA A UN COMPAÑERO POR PENSAR DIFERENTE
    TOTO, QUE TE PASA?? ESTOS REVENTADOS HASTA NOS VERDUGUEARON EN OTRO COMENTARIO A LOS AUTOCONVOCADOS . ES MAS A ALGUNOS LOS RECUERDAN POR SU NOMBRE Y DISTRITO. TRAIDORES Y AMENAZADORES TAMBIEN.

    QUE BASURAS X FAVOR

  121. TOTO CHACA DE LOBOS
    14/03/2010 a las 20:46

    Yo lucho desde adentro para que Baradel y Petroccini no sigan al mando de los sindicatos, es bueno que la gente se afilie y participe por eso mi comentario en respuesta del de las 17:24. NO SIRVE BORRARSE EL ESPACIO DEL SINDICATO ES DE LOS AFILIADOS QUE SE QUEDAN Y LUCHAN Y NO DE LOS QUE SE BORRAN CREYENDO QUE ESA ES LA MEJOR SOLUCIÓN. El espacio que deja uno lo gana otro, es como los goles en un partido los que vos no haces te los hace el contrario. Yo no soy ni nunca fui un autoconvocado respondo institucionalmente a un gremio porque estoy afiliado en él, y quiero que cada día nuestros dirigentes entiendan cuál es la política a llevar adelante, que no es exactamente lo que está sucediendo, SI NO ME GUSTA LO QUE SUCEDE ME QUEDO Y DISCUTO, PELEO, VOTO, FUNDAMENTO Y TRATO DE QUE LAS COSAS MEJOREN. Cuando entendamos que el sindicato no es solo un “co-seguro” para sacar remedios más baratos, no es solo una empresa de turismo que me permite viajar en cuotas, o porque me dan el premio de bodas, o el fondo compensatorio, o la residencia para quedarme en la plata, o… o …o y es la herramienta que me permite defender, solicitar y accionar los derechos que me corresponden como trabajador, esto no va a cambiar. SIGAN PUTEANDO Y PERDIENDO EL TIEMPO QUE NOS ESTÁN COMIENDO VIVOS.
    Buena semana gente!!!!!!!!!!! y a no calentarse que el que se calienta PIERDE!!!!!

  122. Néstor
    14/03/2010 a las 20:50

    gerarditooooooo, te la voy a daaaaaaaar…

  123. Apu Nahasamapapetilam
    14/03/2010 a las 21:28

    Sos todos guapos aca. Todos le pegan a todos, todos se la bancan. Me da miedo abrir esta página.
    Porque no se dedican a la usura, barrabravas, o algo del palo; en una de esas ganan más, no?

  124. elección docente...
    14/03/2010 a las 21:29

    Toto: Creo que tenés parte de razón, pero yo no creo que sea un coseguro, participaba de las asambleas hasta hace unos meses, donde me dí cuenta que mi opinión además de ser ignorada era subestimada, ellos son los dueños de la verdad y no hay más nada que acotar ni discutir. Prometían el no descuento de lso días de paro…..adelante de nuestras caras. frente a frente…..me descontaron 450 mangos y ahora para que me los devuelvan, según lo dicho por ellos mismos hay que ir en ayunas, con primera orina de la mañana, análisis de materia fecal ( a ver si todavía se les infiltra otro parásito) y jamás me lo devolverán como pasó con los demás, que me descontaron hasta el día de la Fundación de mi Partido. Es muy díficil…..no tengo una propuesta mejor que la desafilación masiva….quizá al ver que deja de entrar dinerillo y sus anitos se fruncen un poco… y tiren para los docentes decentes y no para la corruptela.
    Ojalá volvieramos a las dicusiones de aquellos primeros tiempos dónde en ésta página había una muy buena forma de comunicarnos, ahora verdaderamente dá un asco terrible además de vergüenza ajena, leer tantas groserías.
    Sabé que respeto profundamente tus comentarios, siempre valiosos, respetuosos, y propios de una persona con luces!!!!! (y no de bajo consumo como las que aparecieron ultimamente)
    Me extraña que el Dr. FC. no revea la forma de filtrar estos comentarios de extrema agresión y mal gusto. (sé que tenés una muy buena relación con él, tratá de hacerle llegar la inquitud de una gran parte de los que queremos seguir participando de esta página) Un abrazo.

  125. LA LUCHA CONTINUA!!!
    14/03/2010 a las 21:39

    MIENTRAS TANTO LABURANTES COMO NOSOTROS , NO SE ENTREGAN!!!

    En cinco provincias aún no se dictan clases

    Nuevas huelgas y marchas de docentes en reclamo de aumentos salariales volverán a impedir el normal dictado de clases mañana en Jujuy, San Luis, Neuquén, Santa Fe y Tierra del Fuego…

    Y LA CTERA ??? AISLANDO , BIEN GRACIAS…..

  126. TOTO CHACA DE LOBOS
    14/03/2010 a las 22:50

    elección docente: bien asi se plantean las diferencias!!!!!!!!!!! ven como se hace?, se puede estar o no de acuerdo con lo que se expone de manera total o parcial, no es necesario insultarse ni putearse, es cierto que en algunas asambleas sucede lo que tu dices y que también son manejadas porque así les conviene a aquellos que tienen que rendir cuenta a sus dirigentes de campaña, pero no pierdo las esperanzas que algún día eso desaparecerá y volveremos a la lucha teniendo la plena libertad de expresión y no como ahora, y dicho por los mismos funcionarios de turno que si “no pensas como ellos estas en contra del modelo” es aberrante y obsoleto… pero bue es lo que hay, a seguir luchando y a tratar de cambiar las cosas. BUENA SEMANA A TODOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO, VOY A TENER EN CUENTA TU PEDIDO, lo que se demuestra de esta manera creo, es la libertad de expresión es una lástima quienes están equivocados, quizás no se den cuenta de la desubicación que expresan en cada frase agresiva que escriben. GRACIAS FC POR EL ESPACIO

  127. UNA LOCA EN APUROS
    14/03/2010 a las 23:27

    GRANDE TOTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Y ELECCION DOCENTEEEEEEEEEEEEE!!!
    ES RECONFORTANTE LEER OPINIONES DIFERENTES ENTRE SI CON RESPETO. ESTO SI ES INTERCAMBIO POSITIVO. CREO QUE ES LA MEJOR FORMA DE DAR “LECCION DOCENTE”… CREO COMO DIJERON, QUE ESTE ESPACIO QUE NOS ESTAN OFRECIENDO NO SOLO LO ESTAN DESAPROVECHANDO SINO QUE LO ESTAN DESTROZANDO… Y A NO CONFUNDIR LIBERTAD DE EXPRESION CON FALTA DE RESPETO
    FELIZ COMIENZO DE SEMANA SE LO DICE ALGUIEN QUE ESTE AÑO COMENZO TRABAJANDO ORINADA POR UN ELEFANTE CON SISTITIS!!!!
    AGUANTEN A NO DESAFILIARSE!!! A NO DARLES EL GUSTO A LOS LADRONES QUE SE QUIEREN COMER EL POSTRE SOLITOS
    NOS PERTENECE A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

  128. GERARDO.
    14/03/2010 a las 23:43

    Elección docente: Yo estuve , a veces participo y veo que en las asambleas todo esta manejado siempre por los celestes, que tienen terrible aparato político obvio de estar apoyados por el mismo gobierno. Yo entiendo a Toto y a todo aquel que me diga que el sindicato es de los docentes que hay que luchar, etc , etc. pero la historia demuestra que pasan los años ya más de 10 y la cosa sigue igual y peor. yo creo que hay que dejarles de dar de comer Y creo en la desafiliación como discutíamos antes en otros tonos, la desafiliación hasta que el sindicato vuelva a su cauce normal ! además es cierto que muchos tienen más 10 años en la docencia y nunca necesitaron al sindicato, el que anda esquivando el sistema es el que siempre necesita el amparo del sindicato ! el que esta de delegado es un vago que no va a trabajar nunca se la pasa de licencia en licencia es más te da clases de como rajarte de igual manera ! LA SITUACION PARA MI Y PARA MUCHOS NO DA PARA ESTAR PELEANDO ESTERILMENTE 10 AÑOS MAS PARA QUE LA COSA CAMBIE ! EL CAMBIO TIENE QUE SER PRONTO POR QUE LA COSA NO DA MAS ! ESTE MODELO LLEVA TODO PARA ATRÁS, DESTRUYE LA EDUCACION PÚBLICA, LOS PIBES PASAN HAMBRE, LAS ESCUELAS ESTAN A LA MISERIA, NUESTRO LABOR NO ES RECONOCIDA, NUESTRO SUELDO NO SIRVE NI PARA LLEGAR A FIN DE MES ! es todo.

  129. Baradel y Petrocini
    15/03/2010 a las 5:23

    Toto podría llegar a ser un digno oponente porque es reconocido y respetado, pero me temo que el compañero se ilusiona al cuhete porque ¿Quien lo votaría si sus posibles votantes se desafilian? Por eso ganamos siempre nosotros elección tras elección. Toto, te hacemos un lugarcito en la celeste y en las próximas elecciones te proponemos de Secretario Gral. de Lobos ¿Dale? Alejate de estos fracasados que lo único que saben es exigir a los demás que salgan a la lucha por ellos. A vos te vimos en algunas movilizaciones pero a estos otros no los sacás del tecladito. Lloran y lloran pero no se animan al desafío de expresar a viva voz y en la calle lo que piensan. Dale Toto, pensalo.
    En cuanto a vos Gerardo, qué decir. Te imagino yendo a una asamblea y tratando de expresar una propuesta ¿Hablás como escribís? ¡Estás en el horno entonces! ¡Serías la primera persona que habla con faltas de ortografía! ¡Como querés que tus compañeros voten por tus propuestas si ni siquiera se te entiende hermano!

  130. GERARDO.
    15/03/2010 a las 16:15

    Hablar con faltas de ortografía ? una nueva ! jajajaja. Así son uds los parásitos engañan, mienten, difaman, usan, envuelven todo con tal de defender lo que es imposible de defender ! es como querer tapar el cielo con un dedo ! lo de uds los parásitos es nefasto ! seguí en la cueva donde estas escondido para no trabajar y hace la tuya yo seguiré en la mía ! solo te digo que tu final esta próximo ! ya se te va acabar y vas a tener que ir a laburar vago ! PARASITO ! es todo.

  131. Baradel y Petrocini
    15/03/2010 a las 16:50

    Seguí con tu lenguaje procaz pibe. No te sale otra cosa, tu léxico se cierra a unas 20 palabras que repetís sin cesar. Y decime che ¿Quien me va a sacar? ¿Vos? ¡Jajajajajajajajajajajaja! Si vos vivís pegado a la compu…..

  132. TOTO CHACA DE LOBOS
    15/03/2010 a las 17:00

    Baradel y Petrocini ¡Gracias Pueblo!!!!!! jijijijiji te explico, siempre me gustó la política sindical, no por eso quiere decir que conozco mucho sobre el tema porque si diría que si te estaría mintiendo mal. Esto es sencillo y simple, el trabajo gremial siempre debería apuntar a los reclamos comunes que realizan los obreros o empleados de una agrupación para mejorar la calidad del trabajo y por ende la calidad de vida, esto no tiene misterios y si te gusta la actividad vivir para esa mejora, y no que sea un producto del enriquecimiento particular en todos los sentidos. Mis mejores amigos los tengo en S.U.T.E.B.A ya sean celestes o disidentes, pero el tema no pasa por ser de uno u otro el tema pasa por aunar esfuerzos y tirar para adelante. Igual en Lobos los “S.U.T.E.B.A.S” llevan muy bien su gremio, son atentos, solucionan los problemas de sus afiliados, tienen presencia institucional y social y siempre tienen un mate para charlar cuando los vas a visitar ya que somos, en este pueblo, todos conocidos. GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO JIJIJIJIJIJI UN ABRAZO COMPAÑERO ESPERO VERTE EN ALGÚNA MOVI A MI ME VAS A ENCONTRAR FACIL CON BOINA DE GAUCHO JIJIIJIJI

  133. LUZBELITA
    15/03/2010 a las 17:42

    TOTO, ME EXTRAÑA, ASÍ EMPIEZAN SOBANDOTE EL LOMO. NO TRANCES VIEJO… TERMINAN CHUPANDOTE, SÉ PORQUE TE LO DIGO. TIENE UN APARATO INFERNAL.

  134. LUZBELITA
    15/03/2010 a las 17:47

    YO NI MATE TOMO CON ELLOS, SERÁN BUENOS TIPOS ALGUNOS, PERO SU POLÍTICA ES DE TRAIDORES.
    NO TE CONFUNDAS, SI ESTAS CON ELLOS AVALAS SU POLÍTICA.

  135. natu
    15/03/2010 a las 18:01

    HOla!!!!
    Estuve mirando la grilla salarial con el aumento y me surge una duda:al básico que cobraremos se le agrega el incentivo o ya esta incluido en ese monto.
    Soy profe con cuatro años de ant. y me han quedado 10 modulos.
    Mi calculo seria 1550 aprox Y a eso ¿Le debo sumar el incentivo????
    Gracias

  136. ESPERANZA
    15/03/2010 a las 18:03

    NATU, ESTA INCLUIDO EL INCENTIVO.

  137. A GOZAAARRR!!!
    15/03/2010 a las 18:48

    TOTO QUERIDO, LO RESPETO Y APRECIO, HASTA NOS HEMOS ENCONTRADO EN MOVILIZACIONES EL PASADO AÑO, POR LO QUE ESPERO CONTINÚE BIEN DE SALUD!!! PERO CONCILIAR CON REVERENDOS TRAIDORES QUE ESGRIMEN MENTIRAS Y AMENAZAN -COMO DE COSTUMBRE- A QUIENES DEBERÍAN DEFENDER, LA VERDAD NO ME PARECE!!! NO TODOS ESTÁN EN LA LUCHA, ESTOS SUJETOS ESTÁN EN LA TRUCHA, RETRUCHA Y SU META ES ESCALAR POLÍTICAMENTE UTILIZÁNDONOS PARA ASCENDER COMO YA ES VOZ POPULI, DESPUÉS LOS IDEALES NI PINTAN!!!! DA MUCHA PENA LEER LAS PAVADAS QUE ENARBOLAN Y SE HACEN LOS JUSTICIEROS EN ACCIÓN CUANDO UTILIZAN LOS NOMBRES DE SUS PATRONCITOS, ASÍ DE SERVILES SON… NI NOMBRE TIENEN… Y SON TAN CAGONES QUE CUANDO SE HABLA DE DEVOLVER LA GENTILEZA SE ENCEGUECEN Y EMPIEZAN A MANIJEARSE CON CUALQUIER COSA!!!! POBRECITOS NI MEDIA NEURONA TIENEN, LA AMBICIÓN SE LAS DEVORÓ…

  138. GERARDITO!!!!
    15/03/2010 a las 19:09

    Niño Gerardo o como te llames realmente, analizando los horarios de tus mensajes: por la mañana, por la tarde, por la noche, por la madrugada… es más que obvio que NO SOS DOCENTE Y TE PAGA ALGUIEN PARA ARMAR BARDO… te invito a que te retires y decile a tu jefe que siga participando. Aunque seguramente hay mucha gente que se come lamanija que das, habemos otros que al toque te sacamos. Retirate, te descubrieron… hez todo lo que sos.

  139. Baradel y Petrocini
    15/03/2010 a las 19:54

    No te pido que abandones ni tus creencias ni tus gustos políticos. En realidad eso te hace auténtico y por eso te reconocen tus compañeros. Eso hace falta en los sindicatos ¿Y viste? hasta ayer eras un gran tipo para los que le dan a la teclita sin parar por acá, y ahora por expresar una opinión ya sos digno de sospecha…. ¡Que gente! Y sino aceptás, todo bien. Merecés nuestro respeto, porque aunque nos puteés (que nos puteás) vos te movilizás y ponés a tus ideas en función de la lucha. Y eso merece nuestro reconocimiento.
    Los demás…… Tienen la misma lealtad y son tan confiables como…. COBOS

  140. TOTO CHACA DE LOBOS
    15/03/2010 a las 21:05

    LUZBELITA, A GOZAR no hay problema gente, soy paisano pero bo….. jijijijijijiji ninguna “sobada me hace mella”, los que saben lo que uno ha pasado a esta altura de la vida es muy difícil que lo convenzan, pero no pasa por convencer y pasarse para el otro lado, se trata por lo menos de dejarles a mis hijos o nietos, si es que tengo la dicha de que alguno sea docente , haber podido cambiar algo para el beneplácito de ellos. La salud no se hagan drama este gaucho es duro criado a pampa y pasto, a orillas del salado entre tábanos y mosca de queresa, entre heladas y calores, seca e inundación.. eso si sin vacas, sin estancia y sin extensiones de campo ni media chacra, apenas pa plantar tomate y ají en el fondo de casa y alguna gallina para el huevo cotidiano jijijijijijijijijiji El Toto es duro de pelar… traten de ver la vida de otra manera yo aprendí subí y bajé a no desesperarse y si están con bronca lean un libro, tranquilos esto o lo mejoramos los que están de un lado y del otro o nos comen los lagartos… tratemos de replantearnos muchas cosas que verdaderamente andan mal, eso si sigo con mis principios POR UN SUELDO EN BLANCO POR ESPACIOS DE TRABAJO DIGNO, POR EL RECONOCIMIENTO A NUESTRA LABOR Y POR LA DIGNIDAD DOCENTE QUE NO SE VENDE NI SE REGALA. Un Abrazo y no se hagan drama el Toto es el Toto de siempre.

  141. Juan - A. Brown
    15/03/2010 a las 21:19

    Colegas, que es eso del fondo de emergencia para los sindicatos que van a descontar a los no afiliados? Averiguemos porque no abrochan de nuevo.

  142. GERARDO.
    15/03/2010 a las 23:19

    Para Gerardito “anónimo”: te comento que SI soy docente todos acá lo saben, solo aquel que me putea y me difama no lo ve mejor dicho distorsiona todo para que yo no sea creíble ! yo puedo escribir en cualquier hora porque no sabes mis horarios, donde estoy o si tengo una notebock con el nuevo modem portátil ! yo soy independiente no me caso con nadie, nadie me soba, nadie me maneja, nadie me manda ! no soy como vos un títere de gente que se llena los bolsillos a costilla de vender la dignidad docente ! que me retire ? que me descubrieron ? haceme caso seguí trabajando en la cueva donde siempre te albergas esperando tu sueldo de PARASITO ! NO TENES IDEA DE LO QUE DECIS NI PODES SACAR CONCLUCIONES ! SEGUI OBDECIENDO A TU JEFECITO GARCADEL, MANQUITO, OPORORTO Y KISCRIDURA ! es todo.

  143. Juan Torres
    16/03/2010 a las 12:53

    Diario HOY (La Plata) “El sueldo no alcanza”

    La LA INFLACIÓN SE DEVORA EL AUMENTO que otorgó la administración Scioli

    El ex ministro de Economía bonaerense Jorge Sarghini aseguró que la suba del 19% a la que accedieron los trabajadores de la administración pública no alcanza para que recuperen el poder adquisitivo.

    En ese sentido, el ex ministro de Economía bonaerense Jorge Sarghini entiende que la suba del 19% desdoblada -una parte en marzo y el resto desde el 1º de julio- no alcanzará para que el poder adquisitivo de los empleados públicos se recupere de la erosión que sufrió entre los últimos meses de 2009 y los primeros de este año.

    En la provincia de Buenos Aires, una buena parte de los auxiliares de la Educación -porteros y cocineros- se encuentra por debajo de la línea de la indigencia ($1788,5), y es por eso que el gremio que los nuclea (Soeme) rechazó aquel 19% al que consideró insuficiente. Es más, convocó a un paro para el 29, 30 y 31 de este mes.

  144. Pablo
    16/03/2010 a las 14:25

    evita y peron, la peor mierda de la historia de este país.

  145. sandy
    16/03/2010 a las 15:11

    UNA PREGUNTA: alguien me puede decir si para tomarte la lic por maternidad si o si tiene que ser 45 dias antes o pueden ser hasta 30 dias antes? lo pregunto asi esos 15 dias mas puedo estar con mi bebe. gracias!!!

  146. GERARDO.
    16/03/2010 a las 17:12

    los auxiliares de la Educación tienen un gremio como la gente ! no como nosotros los docentes que estamos manipulados por un sindicato traidor, vendido y asociado con el gobierno ! es todo.

  147. Efraín de Jacinta Pichimahuida
    16/03/2010 a las 18:16

    GERARDO PASATE AL GREMIO DE LOS AUXILIARES, SOS COMO LA GATA FLORA SI TE LA QUITAN GRITAS Y SI TE LA PONEN LLORAS… NOS TENÉS PODRIDOS YA LA GENTE POR TU CULPA NO ESCRIBE ¡NO ROMPÁS MÁS!

  148. Anónimo
    16/03/2010 a las 18:17

    Gerardo hez todo.
    Vos no tenés sindicato porque no aportás a ninguno. Así que cerrá el orto PELOTUDO.
    El que no aporta con la cuota
    SSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHH

  149. TOTO CHACA DE LOBOS
    16/03/2010 a las 18:22

    SANDY ART 114 d.1 Titular, provi y suplente: El personal femenino gozará de lic por embarazo y maternidad, con goce íntegro de haberes, por término de 135 días corridos, a partir del 7moy 1/2 mes de embarazo, lo que acreditará mediante la presentación del certificado médico.
    tenes aclaraciones sobre nacimientos múltiples y prematuros, donde se adicionarán a los 150 días.SUERTE

  150. GERARDITO!!!!
    16/03/2010 a las 18:57

    ey jerardo no zaves escrivir, como qeres que no zospeche qe no soz dosente. Si lo soz zos una vestia. ¿qe encenias animal?
    Debo escribir así, en tu idioma, para que intentes entender. Borrate hez.

  151. GERARDITO!!!!
    16/03/2010 a las 18:58

    Gerardo enseña Lengua y construcción de la ciudadanía. JE…

  152. UNA LOCA EN APUROS
    16/03/2010 a las 19:37

    GRANDE TOTO!!!! SABES LO QUE ADMIRO DE VOS Y VOY A SUMARME? ES ESA CAPACIDAD QUE TENES PARA IGNORAR TODAS ESAS CONVERSACONES Y/O CONTESTACIONES MALEDUCADAS Y GROSERAS QUE SE DAN EN MEDIO DE VERDADEROS COMENTARIOS… CUAL ERA EL TEMA DE ESTE ARTICULO???
    Mmmmmmmmmmm SI SI…
    8 DE MARZO… FELIZ DIA MUJERES TRABAJADORAS!!!!
    PARA SANDY: LA LICENCIA SON 45 DIAS ANTES, LO QUE HACE QUE VARIE EL TIEMPO ES LA FECHA PROBABLE DE PARTO QUE TE DA EL MEDICO. SON MUY POCAS LAS MAMAS QUE DAN A LUZ EL DIA EXACTO. TENE EN CUENTA QUE LOS PARTOS PUEDEN ADELANTARSE O ATRASARSE. SI SE TE ADELANTA VAS A ESTAR MAS TIEMPO CON TU BEBE, SI SE TE ATRASA COMO A MI 12 DIAS PERDISTES… LO IMPORTANTE ES QUE ESTES BIEN… SALUDOS Y SUERTE!

  153. SIN VERGUENZA
    16/03/2010 a las 19:57

    jornada de solidaridad por las provincias en lucha??

    Con eso alcanza , dice la CTERA!!!

    EL UNICO APOYO ES EL PARO Y LA MOVILIZACION!!!!

    ARRIBA LA LUCHA DE LOS LABURANTES!!!

    SAQUEMOS A LOS QUE NOS SEPARAN , AISLANDO LAS LUCHAS !!

    PARECE QUE ESPERAN A OTRO MARTIR , PARA SALIR DE SUS MADRIGUERAS!!!

  154. GERARDO.
    16/03/2010 a las 21:56

    Efraín de Jacinta Pichimahuida: por gente sindicalista sin escrupulos hay gente que ya no escribe aca, uds estan de mas este es un blog de docentes, no de alcahuetes gratis vendidos y traidores ademas de ser puteadores profecionales , es para lo unico que sirven !
    gerardito: vistes infanticida como podes simular escrivir mal tontito ! lo mismo hago yo ! el que esta demas disiendo pavadas sos vos rajate a la pagina de suteba que tan democratica es al igual que la de feb !
    anónimo: deja de escribir con tantos nicks, deci lo que tengas que decir con uno solo, todo el mundo se aviva de tus mensajes pateticos ! que si uno no aporta al sindicato para darte de comer parasito no se puede opinar ? racista, clasista, puteador profecional, parasito entregador, difamador, discriminador, gorila, patotero esfumate segui en tu cueva esperando el sueldo que te regalan por mes ! SEPALO SINDICALISTAS DE PUTEADAS RAPIDAS ESTAN PIDIENDO A GRITOS QUE SE VALLAN TODOS ! HAGAN ALGO PRODUCTIVO EN EL SINDICATO, eso es pedirle peras al olmo, pero bue…… es todo.

  155. sandy
    16/03/2010 a las 22:36

    GRACIAS TOTO Y UNA LOCA EN APUROS!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOS!!!!!!!!!!!!!!!

  156. Baradel y Petrocini
    17/03/2010 a las 8:32

    Gerardo: ¿No te cansás de escribir y escribir acá cuando ya sabés que todos te rechazan? ¿No tenés una vida? ¿Cual es tu objetivo de pasarte horas y horas escribiendo en este foro si sabés que a la realidad se la cambia interactuando con la realidad y no desde un teclado? ¿Que se vayan todos? ¿Ese es tu deseo? ¿y por qué no te afiliás a algún sindicato y votás para que nos vayamos? Porque nosotros nos iremos cuando los compañeros lo consideren, cuando voten por otra opción. Y si esa es la decisión de los compañeros entonces hay que respetarla, pero si estamos acá es porque la mayoría de los compañeros así lo quisieron ¿No te gusta como piensa la mayoría de los docentes? Es respetable, pero tenes que entender que la mayoría nos apoya y nos vota. Si no te gusta podés votar y llamar a votar por otra opción y si esa opción gana entonces nos vamos.
    La otra alternativa es la del fascismo y el nazismo que son formas de gobierno que cuando toman el poder lo primero que hacen es intervenir las organizaciones de trabajadores y poner milicos en la dirección. Así pasó en todas las dictaduras ¿Vos querés eso? Porque es por elección o por golpe militar que nos pueden sacar. Por qué no decís claramente a qué te referís cuando decís “Les queda poco” o “que se vayan todos”. Pero decilo claramente ¿O sos tan timorato que no te animás a decir que te encantaría que los milicos gobernaran el pais? Igual, imaginate que si los milicos vuelven nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como los chacales eliminan todas las libertades democráticas y persiguen y asesinan luchadores.

  157. Oscar I
    17/03/2010 a las 8:35

    Hace mucho que no escribía porque los debates estériles con insultos gratuitos no me intresan. Lamentablemente por eso entro menos en esta página, pero al ver el comentario de Efraín me sentí en la obligación de expresar que a mí me sucede eso, me cansé del gataflorismo y el inconformismo de muchos que se creen dueños de la verdad y de quienes parecen que pueden arrogarse el derecho de admisión sobre quién o qué se escribe aquí. Gerardo y otros con el odio no van a poder construir absolutamente nada.

  158. Juan Torres
    17/03/2010 a las 10:29

    La inflación real 2009 fue 16% (recibimos el 8% de aumento), enero 2010 fue 2% en el costo de vida, impulsada por los fuertes aumentos en los precios de los alimentos y en particular la carne. Febrero 2010, inflación real del 3%, en abril pagan el aumento con la plata de los descuentos, en mayo parte lo pagan con descuentos, JUNIO primer mes que veremos PLATA FRESCA (es un decir, ya esta cocinada y quemada), lamentablemente los $ se los devoro la inflación acumulada de 2009 y parte de 2010, si me equivoco, escucho las explicaciones de mi error.

  159. 17/03/2010 a las 15:05

    PABLO, SI NO FUERA POR EVITA Y PERON, NINGUN TRABAJADOR TENDRIA, LO QUE HOY VOS LLAMARIAS DERECHOS LABORALES, EN TODO CASO VOS TENDRIAS QUE DIRIGIRTE A EL ACTUAL GOBIERNO ARGENTINO, QUE EN TODO CASO, ES EL QUE TE PONE DE MAL HUMOR, Y SON POR ESTA CLASE DE GOBIERNOS QUE LOS PUEBLOS SIGUEN Y SEGUIRAN SIENDO IGNORANTES, PERO ESA TAREA LA TENEMOS NOSOTROS PARA REVERTIRLA, POR QUE CUANDO MAS CABEZAS HABRAMOS MENOS PERSONAS ESTARIAN EN LOS TENTACULOS DE ESTOS POLITICOS SIN ESCRUPULOS, Y A LA HORA DE VOTAR TENDRIAN MAS SENTIDO COMUN PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES……COMO SIEMPRE UN SALUDO PARA TODOS LOS DOCENTES Y TOTO SIEMPRE CON EL ATINO JUSTO PARA DECIR LAS COSAS…MIS RESPETOS POR VOS…GRACIAS

  160. GERARDO.
    17/03/2010 a las 15:57

    BARADEL TRUCHO: No no me canso, es más me divierte ver como una noticia o un comentario de la vida o del mundo real no virtual los hace calentar al grado de putear como adolecentes ! por que todas las noticias que doy no las invento son parte de la realidad, esa realidad que uds quieren tapar hasta el cansancio ! te comento que tengo una vida y soy muy feliz “gracias por preocuparte, jaja” es más te puedo decir que tuve una infancia espectacular “así me analizas baratamente como hacen uds” uqe hago escribiendo detrás de un teclado no dejar que uds manipuladores sociales le llenen la cabeza con mentiras, excusas sobre el ámbito docente y de gobierno ! cuando dije QUE SE VALLAN TODOS, es que se vayan todos los sindicalistas que están en esta página escribiendo tapando la realidad que vivimos ! en ningún momento estaba hablando del gobierno te dije ya que yo quiero la democracia y no hay ninguna fuerza que la haga peligrar ! no me voy afiliar en ningún sindicato sino representan a nadie, en los años de docencia jamás necesite al sindicato para nada y eso es debido a que cumplo con todo lo que se requiere para dar clases, no falto más de 3 días por año y me esfuerzo constantemente por darle a mis alumnos lo mejor , dígase clases, consejos, orientación etc. Vos decís que la mayoría los voto ? si esa mayoría no es toda docente por que votan los muertos, los no docentes, los docentes jubilados que uds pasan a buscar para que voten lo que uds dicen, votan sus parientes y amigos ! así nunca se les puede ganar , el aparato político que uds tienen apoyados por su socio el gobierno es muy grande ! es por eso que pasan los años y uds siguen ahí traicionando a los afiliados que incrédulamente les pagan todos los meses ! EN EL FONDO VOS HABLAS SIEMPRE DE MILICOS Y GOLPES DE ESTADO, ME PARECE QUE EL FACHO, NAZI SOS VOS ! yo amo la democracia, quiero democracia peleo por ella y también por tener líderes sindicales y sindicalistas que no sean vendidos, traidores, vagos, alcahuetes y obsecuentes ! y cuando digo que se les va acabar es porque Néstor no va a seguir monárquicamente como pretende hasta el 2020, en las próximas elecciones se le acaba el robo ! y se les acaba a uds también PARASITOS ! es todo.

  161. GERARDO.
    17/03/2010 a las 16:13

    BARADEL TRUCHO: estas son las cosas que los calientan y no pueden tapar por eso putean, te repito un mensaje anterior !

    canasta familiar según : LA CTA 4.696 $, LA CGT 3.800 $

    Y EL INDEC 1.095 $ SIN PALABRAS ! es todo.

  162. Anónimo
    17/03/2010 a las 16:15

    Por nada Sandy que tengas buena gestación y dale fuerte!!!!!!!!! cualquier cosa avisa aca estamos!! un abrazo

  163. TOTO CHACA DE LOBOS
    17/03/2010 a las 16:15

    perdón soy yo se escapo sin nombre

  164. TOTO CHACA DE LOBOS
    17/03/2010 a las 16:17

    ¡QUÉ TE VAS A EQUIVOCAR JUAN!!!!!!!!!!!!!!! TE QUEDASTE CORTO JIIJIJIJIJIJIJIJIJI UN ABRAZO

  165. TOTO CHACA DE LOBOS
    17/03/2010 a las 16:45

    Para Pablo y docente dice: a ver si desasnamos algo lo pongo con todo el respeto que se merecen los seguidores de perón y evita, conozco quizás la 6ta parte de nuestra historia pero trato de ver , mirar (que no es lo mismo), investigar e intercambiar. Si bien no soy peronista, hay que reconocer ciertas cosas que históricamente quedaron documentadas, pero también hay que reconocer que Perón y Evita no fueron los principales hacedores del derecho laboral comparto esto y lo copio y pego es interesante sobre todo para Pablo y para docente. Un respetuoso abrazo a los dos compañeros.Es un poco largo, disculpen, pero creo que puede ser más productivo que algunas de las cosas que se escriben por acá. GRACIAS
    Al finalizar el siglo XIX no regía en nuestro país ley alguna de protección a los trabajadores, conforme a los principios de la justicia social. O sea, no existían las leyes del trabajo.
    En esa época había comenzado a producirse profundas transformaciones en nuestro país. Ello se debía, especialmente, al crecimiento del comercio exterior y el alto desarrollo de la actividad económica; además, las poblaciones aumentaron considerablemente, y se registró un elevado desarrollo urbano, en lo que ha influido, en buena medida, el ingreso de numerosos inmigrantes en nuestro país.
    También se produjo un aumento considerable de trabajadores. Ellos se hallaban mal remunerados, sometidos a horarios excesivos de trabajo y carentes de protección social en casos de accidentes laborales.
    Esas malas condiciones de trabajo dió lugar a graves conflictos por los reclamos de los trabajadores y una serie de huelgas, lo cual llegaba a afectar seriamente la actividad económica del país.
    Era evidente que resultaba necesario hallar soluciones adecuadas a dichos problemas por la vía de la legislación laboral basada en la justicia social. En algunos países más desarrollados de Europa, en esa época, se dictaron algunas leyes de trabajo. En nuestro país, no se dictó ley alguna de esa naturaleza, ni se consideró de manera alguna esa acción legislativa.
    El 1º de mayo de 1890 se celebró por primera vez en muestro país el Día de los Trabajadores, en un acto público convocado por asociaciones sindicales.
    Ese acto se llevó a cabo en adhesión a lo resuelto en un Congreso Internacional Socialista que se realizó en París, en el curso del mes de julio de 1889. en dicho congreso se resolvió organizar una manifestación internacional el mismo día, en todos los países, debiendo los trabajadores reclamar a los poderes públicos una sanción legal a fin de reducir la jornada de trabajo a ocho horas.
    Para dar cumplimiento a ello, al comenzar el año 1890 se realizaron reuniones de trabajadores de las que surgió un Comité que convocó a los trabajadores de Buenos Aires a un mitin para celebrar el 1º de Mayo. Se ha estimado que varios miles de trabajadores respondieron a esa convocatoria concurriendo al acto que se celebró en el Palacio Español, que existía en la Recoleta.
    Esos trabajadores elevaron una petición a la Cámara de Diputados de lka Nación, en ejercicio del derecho de peticionar establecido en la Constitución Nacional, solicitando la sanción de leyes protectoras de la clase obrera, o sea, leyes del trabajo inspiradas en el principio de la justicia social.
    Esa petición estaba avalada con la firma de varios miles de trabajadores y en ella se mencionaba los puntos esenciales de la legislación solicitada. En ellos, figuraban, entre otros, la eliminación de la jornada de trabajo a un máximo de ocho (8) horas para adultos; el seguro obligatorio de los obreros contra los accidentes del trabajo a cargo de los empleadores y el Estado; y el descanso no interrumpido de treinta y seis (36) horas por lo menos cada semana para los trabajadores.
    Ese fué el primer caso que se planteó en nuestro país con referencia a la legislación del trabajo. Es decir, fueron los trabajadores los primeros en manifestar públicamente sus conocimientos relativos a la legislación laboral y peticionar la sanción de algunas leyes del trabajo para solucionar en forma justa los conflictos gremiales que sufrían por las malas condiciones laborales reinantes en aquella época.
    Pues bien, al ser archivada la petición de los trabajadores elevada al Congreso Nacional el 1º de mayo de 1890, y no darse solución a los reclamos formulados por los trabajadores, los conflictos se agudizaron, y en 1902, ante una huelga general declarada por aquellos, el gobierno reaccionó dictando la ley de residencia, que autorizaba al P.E. a expulsar del país a todo extranjero cuya conducta fuere considerada peligrosa para la seguridad nacional.
    Es obvio que esa ley no podía ser de manera alguna una solución adecuada al problema social planteado, y por consiguiente, los conflictos prosiguieron con mayor intensidad.
    Así lo entendió, en aquellas circunstancias, el Dr. Joaquín V. González, que en esa época ejercía las funciones de Ministro del Interior; y estimó que los conflictos derivados de las nuevas relaciones del trabajo debían ser considerados de una manera especial para lograr una solución justa y apropiada.
    Con ese motivo, por disposición del Gobierno, el Dr. Joaquín V. González, elevó un proyecto de Ley Nacional del Trabajo que fue presentado al Congreso en el mes de mayo de 1904.
    Ese proyecto fue objeto de diversos cuestionamientos. Dado que la correspondiente comisión parlamentaria no se había expedido sobre el mencionado proyecto de ley, el Dr. Alfredo L. Palacios, en aquel entonces joven diputado del Partido Socialista y brillante orador, propuso que aquel se tratase en forma parcial teniendo en consideración los diversos artículos que podían resultar beneficiosos para los trabajadores.
    En consecuencia, el Dr. Palacios presentó una moción para que se tratase en forma separada la parte correspondiente al descanso dominical.
    Tal moción resultó aprobada y pocos días después la correspondiente Comisión de la Cámara de Diputados se pronunció sobre el proyecto que establecía el referido descanso. Todo aquello dio lugar a un amplio debate, y finalmente resultó sancionada la ley de descanso semanal Nº 4661, que fue promulgada en septiembre de 1905 estableció el descanso semanal en domingo, en la Capital Federal.
    La sanción de esa ley se hizo efectiva a raíz de la actuación inteligente oportuna del Dr. Alfredo L. Palacios. Fue la primera ley laboral argentina. Fue el acto que inició, en nuestro país, del desarrollo de la legislación labora, que generó el Derecho del Trabajo, que Palacios denominó “Nuevo Derecho”, que descansa en los principios de la justicia social, lo cual, como lo declara la Organización Internacional del Trabajo, asegura la paz social.
    Por todo lo expuesto, cabe entender que resulta evidente que los trabajadores, en nuestro país, fueron auténticos adelantados en el campo de las leyes laborales y el derecho del trabajo, dado que en el año 1890, al celebrar el 1º de Mayo, no regía ley alguna del trabajo, peticionaron al Congreso Nacional la sanción de varias de esas leyes por cuanto conocían su naturaleza y tenían conciencia de que ellas darían solución a los graves conflictos laborales entonces existentes y brindarían a los trabajadores la protección social que resultaba necesario en atención al progreso social, y que ya habían comenzado a regir en varios países de Europa.

    Por Dr. Abraham Austerlic

  166. Anónimo
    17/03/2010 a las 21:37

    Gerardo hez todo
    Si no aportas cerrá el orto
    PELOTUDO.
    SSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH

  167. GERARDO.
    17/03/2010 a las 22:07

    A VER QUIEN LE PONE EL BOSAL A ESTE PERRITO RABIOSO DE ANÓNIMO ? esta es la mejor representacion de lo que digo, cuando le tocas la yaga saltan y ladran ! pobres animalitos no les da para otra cosa ! es todo.

  168. OSCAR I
    17/03/2010 a las 22:23

    Esta entrada propuesta por fc es una invitación a la desafiliación, me parece desacertado propiciar el no compromiso y la no participación. En todo caso se tendría que impulsar la afiliación con participación en las decisiones de los sindicatos, elegir delegados en muchas escuelas que le faltan, impulsar la asistencia a las asambleas y la formación de lineas internas que participen de las elecciones. En el peor de los casos, si eso tampoco les entusiasma impulsen un nuevo gremio, pero nunca desafiliarse y nada más porque eso es ir a la nada.

  169. GERARDO.
    17/03/2010 a las 22:24

    OSCAR I. vos tendrias que ver que no todos quieren ser sindicalistas, no todos tienen esa vocacion, pero igualmente pueden opinar, discutir, cambiar opinion y pedir a quienes lo representan que hagan las cosas bien ! siendo o no afiliados, por que el que no es afiliado hace los paros igual haciendo que el sindicato tenga fuerza demostrando que el acatamiento del paro es total ! y algunos tambien van a las marchas sin ser afiliados y me consta, con solo el hecho de manisfestrase por lo que creen que es correcto ! lo que pasa hace mucho tiempo que el gremio esta asociado con el gobierno dice y consigue algunos logritos para conformar y aquietar las aguas pero nunca lucha por lo importante y lo de fondo ! es todo.

  170. elección docente...
    17/03/2010 a las 22:24

    Toto!!!!! te merecés un diez!!!!! Excelente información y además compartida por diversos autores, me encanta que este espacio retome de a poco el camino que tenía al principio.
    Esto nos enriquece y nos vuelve más críticos y no criticones baratos, de la actualidad argentina, no nos olvidemos que el presente está extremadamente relacionado con el pasado.
    Se nota de muy lejos que sos un verdadero docente DECENTE, CON VOCACIÓN DE SERVICIO. Me alegro que estés en la página. Y ojalá vuelvan
    , GRACIELA, IRMA, RUSO, FUENTEOVEJUNA, LAS SANDRAS, ELI, MARICRIS LAS MONY, MOREIRA, JUAN LOPEZ!!!! te acordás hermano que tiempos aquellos??????????? Saludos y un fuerte abrazo!!!!! Seguí aportando que así muchos se desasnan como decia mi vieja!!!!!

  171. GERARDO.
    17/03/2010 a las 22:27

    lo de oscar i de arriba lo saque de donde FC. hace la carta para desafiliarse y yo le contesto abajo, me hago cargo como todo lo que hago y escribo ! no escribo con otros nicks ni perjudico a ninguno, copie y pegue textual lo que el dijo y yo conteste ! es todo.

  172. romina
    17/03/2010 a las 22:41

    hola, alguien me puede decir si 12 módulos de profesor de primaria (de inglés) equivalen a un cargo de preceptor o de maestra? Gracias, ojalá que este foro vuelva a ser lo que era…

  173. TOTO CHACA DE LOBOS
    17/03/2010 a las 22:48

    nos vemos mañana gente!! barro de por medio y rally para llegar al cole, va a ser divertido!!!!!!!!!!!! antes de enojarse lean un libro… un abrazo…aaaaaaaaaaaaa no compren merluza porq se desarma cuando la cocinan más vale delen al gatuzo o lomo de atún o pollo de mar salen lo mismo… suerte!!!!!!!!!!!!

  174. TOTO CHACA DE LOBOS
    17/03/2010 a las 22:53

    romina meio confuso lo tuyo… un cargo de maestra son 20 hs semanales el pr de sb debe ser un poco más ¿no entra 5 o 10 min antes y se va 5 o 10 min después? calculale el tiempo de cada módulo con las 20 hs semanales que son un cargo de mg y más o menos te va a dar… y si te referís al sueldo ahi soné!! FIJATE

  175. GERARDO.
    17/03/2010 a las 23:02

    Coman jurel que es igual que el atún y tiene menos grasa ! es todo.

  176. Baradel y Petrocini
    17/03/2010 a las 23:22

    Oscar I ¡No avives giles! Dejá que gente como Gerardo se desafilie ¿Para qué sirven en un sindicato? OOOOooohhhhhh ¡Que se vayan todos o o ooo ohhhhhhhhhh!, ¡que se vayan todos! ¡Que no quede… ni uno solo!!!
    Cómo cantamos eso en 2001. Dejá Oscar I que se vayan todos los fundidos, que no quede ni uno solo. No sirven, no aportan, no luchan, descreen de sus compañeros, de sus fuerzas, de ellos mismos, no tienen confianza en los cambios, son egoistas, hedonistas, fracasados, desmoralizados, quebrados, fundidos, y terminan en la diletancia como Gerardo ¡desafiliación masiva! para que se vayan y quede el padrón depuradoooooo.
    ¡Chau chau chauuuuuuuuuuu!
    Felicitaciones fernando Carlos por sugerir la desafiliación, el abandono, de estos quebrados lúmpenes del sindicato ¡No los vamos a extrañarrrrrr! ¡Hasta la vista babies!

  177. MORZA
    17/03/2010 a las 23:46

    Hace mucho que no entraba a la página. No se para que pierdo el tiempo si sigue el flor de pelotudon de Gerardo con sus mensajes apocalípticos de la realidad. Que tipo forro, ignorante y con un discurso repetitivo. Flaco, vos no hacés un porongo de tu vida, que por los horarios en que escribís, quedás en evidencia que sos una rata inmunda, y por supuesto todos sabemos que docente no sos. Callate infeliz. Borrate. No me respondas porque yo laburo y no te responderé tan rápido como vos. Idiota.

  178. 18/03/2010 a las 1:42

    toto, para agregar un poco de historia a tu desarrollo.
    La conmemoración del 1ro. de mayo como Día Internacional del Trabajo se instituyó para recordar la sangrienta represión sufrida por un grupo de obreros de la ciudad de Chicago en mayo de 1886.

    Durante los ´80, en el siglo XIX, las jornadas de trabajo en Estados Unidos llegaban a durar hasta 18 horas. Pero en Chicago la “Noble order of the knights of labor “ (la noble orden de los caballeros del trabajo), que agrupaba a la mayor parte de los obreros, organizó una sostenida campaña en pro de las 8 horas de labor cotidiana, que chocó con una cerrada oposición empresarial. Se apeló entonces al recurso de las huelgas, que llegaron en todo el país a más de 5.000, hasta que finalmente el sector patronal cedió y se logró así la conquista de las 8 horas de trabajo.

    Sin embargo, la fábrica Mc Cormik de Chicago no aceptó el nuevo estado de cosas, lo que motivó que sus empleados exteriorizaran su descontento y se concentraran alrededor del edificio donde cumplían habitualmente sus tareas. Frente a esta situación, la empresa recurrió al concurso de la policía.

    El 1ro. de mayo de l886 los obreros fueron baleados por las fuerzas represoras y varios trabajadores cayeron muertos o heridos. El 2 y el 3 de mayo, pese a la violencia desatada contra ellos, los obreros se reunieron nuevamente en el mismo lugar y en ambas oportunidades volvieron a ser baleados, por lo que gran cantidad de manifestantes perdieron sus vidas o quedaron gravemente heridos.

    El 4 de mayo los obreros se concentraron otra vez y fueron atacados reiteradamente por la caballería policial. Como aún así no cedían, los uniformados abrieron un fuego intensísimo y abatieron a numerosos trabajadores. En medio del caos, estalló una bomba supuestamente arrojada contra las fuerzas represoras. Este hecho, históricamente conocido como el “atentado de Haymarket”, dio lugar posteriormente al enjuiciamiento de seis obreros, cuya culpabilidad jamás fue probada.

    Los “mártires de Chicago”, como así se denominó a estos obreros, se apellidaban Spies, Parsons, Engel, Fischer, Fielden y Schwab y fueron condenados los cuatro primeros a muerte y los dos últimos a trabajos forzados de por vida.

    La difusión de los hechos por todo el mundo provocó una oleada de indignación y obró como factor aglutinante de fuerzas dispersas que combatían por los mismos ideales que los trabajadores estadounidenses.

    Treinta y tres años después, en 1919, la primera conferencia de la OIT – que acababa de ser constituida – proponía la adopción universal de la jornada de ocho horas y la semana de 48 horas. Tras un largo debate, la moción fue finalmente aprobada.

    Tal fue el origen de la conmemoración del 1ro. de mayo, que cada año da a los trabajadores una oportunidad para afirmar sus derechos y su mutua solidaridad.

    En la Argentina la fecha se recordó por primera vez el 1ro. de mayo de 1890 cuando un grupo de trabajadores reunidos en el Prado Español de la Plaza de la Recoleta presentó un petitorio a las autoridades en reclamo de sus derechos. Años más tarde, el 1ro. de mayo, al igual que en gran cantidad de otras naciones, era declarado feriado nacional.

    Por último, cabe señalar que en Estados Unidos, pese a ser éste el país en el cual tuvieron lugar los sucesos que comentamos, el día del trabajo se celebra no el 1ro. de mayo sino el primer lunes de setiembre.

    Fuentes consultadas

    – Historia del movimiento obrero – Centro Editor de América Latina

    – History of the United States – Hugh Brogan

    – Diarios CLARIN y LA OPINION, Buenos Aires

    Informe preparado por el SIPyB-OIT Argentina

  179. 18/03/2010 a las 1:56

    con respecto a lo que pablo opino sobre evita y peron, lo que yo pretendi era que lea antes de opinar una barbaridad, te pido disculpas toto, con vos tengo que replantear mis opiniones, y tratar de leer un poco mas por eso me tome la molestia de investigar con la justa verdad de los acontesimientos historicos de ese momento si meto la pata perdon y gracias por hacerme leer.
    En la etapa comprendida entre 1943 y 1946 –iniciada por el golpe militar del 4 de junio– se produjeron importantes cambios en la situación política y social de nuestro país. En esos años se fueron acentuando las diferencias ideológicas y los enfrentamientos dentro de las Fuerzas Armadas.

    Durante la presidencia del general Farell se fue consolidando dentro del gobierno un sector nacionalista del Ejército, liderado por el coronel Juan Domingo Perón. Este sector planteaba la necesidad de un desarrollo industrial independiente y la plena incorporación de los trabajadores en el sistema político.

    Perón representaba a una línea más flexible y de mayor apertura ante los problemassociales. La nueva Secretaría de Trabajo y Previsión –creada por iniciativa del coronel Perón– produjo cambios fundamentales respecto de los gobiernos anteriores, tendientes a establecer una relación más fluida con el movimiento abrero. Para lograr tal objetivo se sancionaron una serie de reformas en la legislación laboral. Las principales medidas fueron:

    El Estatuto del Peón, que estableció un salario mínimo y procuró mejorar las condiciones de alimentación, vivienda y trabajo de los trabajadores rurales.
    El establecimiento del segurosocial y la jubilación que benefició a 2 millones de personas.
    La creación de Tribunales de Trabajo, cuyas sentencias, en líneas generales, resultaron favorables a las demandas obreras.
    La fijación de mejoras salariales y el establecimiento del aguinaldo para todos los trabajadores.
    La planificación económica del Estado procuró una mayor justicia social, a partir de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y alentar el desarrollo industrial reclamado por los empresarios. La política económica procuró una redistribución de la riqueza, ya que elevó el poder adquisitivo de los trabajadores, aumentando el nivel de empleo y los salarios.

    La participación del sector asalariado (obrero-industrial) en la distribución del ingreso nacional creció entre 1944 y 1950, del 44,8% al 58%. Los salarios experimentaron un notable aumento, por lo que los trabajadores vieron crecer espectacularmente su nivel de vida. En 1944-1945, algunos sectores empresariales habían resistido a los aumentos de sueldo impuestos por Perón desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, e incluso realizaron protestas en 1946. Pero a los pocos años adviertieron que esta nueva situación económica generaba un aumento en las ventas de sus productos y ampliaba el mercado interno.
    Al mismo tiempo que se producían las transformaciones económicas, desde el Estado se impulsó una amplia legislación social que contribuyó al mejoramiento de las condiciones de vida del conjunto de los trabajadores. Así, se estableció el control estatal de los precios de los alquileres, se otorgaron nuevas viviendas a partir de planes populares de financiación, y se mejoraron las inversiones en salud y educación.
    y si hoy las mujeres estan como estan es que evita impulso el voto femenino, y el mismo derecho de trabajo de las mujeres………..

  180. 18/03/2010 a las 1:58

    TOTO…ESPERO QUE SE MANTENGA ESTA LINEA DE DIALOGO CON VOS YA QUE ME INTERESA MUCHO PERDON POR LO EXTENSO DE LA NOTA GRACIAS POR LEERLA SI TE GUSTA LA HISTORIA….Y UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DOCENTES……

  181. *ADELANTO DEL AUMENTO *
    18/03/2010 a las 9:05

    Es verdad que van adelantar el porcentaje de dinero del aumento antes de semana santa?.
    Seria bueno pues este mes con el comienzo de clases de los chicos todos quedamos tambaleando y encima cobrariamos el 9 de abril.
    Si alguien sabe algo que chifle

    Romina de Boulogne

  182. Opinion
    18/03/2010 a las 9:09

    Hay algo que SI COMPARTO CON GERARDO

    Los sindicatos quieren privatizar la escuela publica.

    Aqui en Pergamino es un hecho

    Averiguen

  183. araumon
    18/03/2010 a las 10:14

    Muy interesante el diálogo Toto-Docente.
    Que se repita.
    Que no sea todo asunto de qué pasa con el sueldo, llorar por las malas condiciones en las que ejercemos, etc., etc. …
    Si no conocemos nuestra historia, no sabemos dónde estamos parados, ni por qué…

  184. TOTO CHACA DE LOBOS
    18/03/2010 a las 11:07

    BIEN SR O SRA DOCENTE, lindo che!!!!! esto es lo que hace de bueno el que cada uno ponga su punto de vista, yo siempre dije ” si algo que uno lee despierta el interés y sobre todo la curiosidad es Muy bueno”. No se trata de exponer y ver quien sabe más sino el de crear la conciencia de la duda y por ende el del revisionismo para que cada uno se nutra de nuevos saberes.
    Pensar que todo empezó por lo expuesto por Pablo, siguió con tu defensa y a yo metí la cuchara!!!!
    docente a ver si te venís a Lobos a conocer la casa del Gral, la biblioteca museo del Gral. Si entras en el chat entre docentes me vas a ubicar seguro y arreglamos. ACLARO NO SOY PERONISTA, pero tampoco SOY ANTI, es parte de la historia como tantos otros. Gracias araumos por tu calificativo y “si es interesante nada es extenso”
    Tengo un par de trabajos sobre San Martín y la influencia masónica en la independencia americana, hecho por mí, y estoy investigando sobre las acciones del Rotari Internacional como protagonista en el tema inteligencia Inglesa en la guerra de Malvinas, también a trabes de bibliografía masónica. Es interesante. Un Abrazo y gracias fc por el espacio

  185. Anónimo
    18/03/2010 a las 11:12

    Aunque me censuren, porque me borran los mensajes, seguiré escribiendo que el que no aporta a ningún sindicato que cierre el orto.
    El sindicato es de los afiliados y no de los parásitos chupa sangre como el pelo tudo de Gerardo hez todo.
    Aporten a algún sindicato o
    SSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHH

  186. UNA LOCA EN APUROS
    18/03/2010 a las 11:13

    ROMINA 12 MODULOS EQUIVALEN A UN CARGO PORQUE ESO ES LO QUE PODES PASAR POR EJEMPLO CUANDO PEDIS MAD (SIEMPRE Y CUANDO SEA EN LA MISMA RAMA). ADEMAS TE CONSIDERAN 12 HS. PARA SACARTE LOS BENDITOS 10 PUNTOS DEL INGRESO A LA DOCENCIA TE DIGO MAS EL PROFE DE EDUC FISICA QUE TRABAJA CONMIGO TIENE 10 MODULOS TITULARES Y NO LE DESCUENTAN LOS DIEZ PUNTOS.
    EN CUANTO AL SUELDO VARIA SOBRETODO SI TENES EN CUENTA LOS HORARIOS PERO ESO CAMBIO CON LA MODULARIZACION QUE PUSO UN MODULO= 60MINUTOS IGUAL COBRAS MAS EL PF SIEMPRE COBRO MAS

  187. Juana
    18/03/2010 a las 11:25

    Me parece que el putear a un adicto al paco como Gerardo no es correcto.
    A los pocos que lo conocemos en Matanza no nos preocupa tampoco su elección sexual.
    Creo que enzañarse con alguien que tiene ciertas limitaciones tampoco es justo, ya que no tiene capacidad para defenderse.
    Dejenlo escribir lo que quiera, que al menos así se siente útil.
    Tenganle paciencia pobrecito.

  188. GERARDO.
    18/03/2010 a las 12:40

    MORZA si vos trabajas en la cueva del sindicato haciendo huevo para cobrar tu sueldo parasito !
    BARADEL TRUCHO: ojala se fueran todos los corruptos como vos que nos venden por dos mangos ! y el sindicato vuelva hacer el que era cuando los docentes hacian ayuno en la carpa blanca !
    ANÓNIMO: a v os debria sencurarte por ser un perro rabioso que destila veneno y ser un obsecuente de baradel y PARASITO UTIL Y GRATIS !
    JUANA: no em conoces asi que no digas pavadas ! se un poco mas femenina en tu comentario pareces un macho , das lastima ! y deja de repetir las boludeces que dicen tus compañeros parasitos ! ES TODO.

  189. Anónimo
    18/03/2010 a las 12:49

    Gerardo hez todo
    Te parece que es la forma de tratar a una mujer?
    No es de hombres. Lamento decirte que sos varón aunque no lo ejerzas.
    Antes de insultar a una mujer lavate la boca.
    T A R A D O
    SSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH

  190. GERARDO.
    18/03/2010 a las 13:42

    a vos te parece tarado que una mujer pueda escribir asi ? es mas sin conocerme y yo jamas le falte el respeto ! ademas no la insulte lo que a vos si ! E S T U P I D O P A R A S I T O ! che no laburas que escribis a esta hora ? jajajaja. es todo.

  191. GERARDO.
    18/03/2010 a las 13:48

    el sueldo docente tiene varios nombres !
    SUELDO CEBOLLA: lo ves, lo agarras y te pones a llorar !
    SUELDO CANALLA: no te ayuda en nada, sólo te hace sufrir, pero no podes vivir sin el !
    SUELDO DIETÉTICO: te hace comer cada vez menos !
    SUELDO ATEO: ya dudas de su existencia!
    SUELDO MAGO: haces un par de movimientos y desaparece !
    SUELDO HUMOR NEGRO: te reis para no llorar !
    SUELDO EYACULACION PRECOZ: apenas ingresa………. ya se acabó !

    es todo.

  192. ana maria
    18/03/2010 a las 14:11

    LOS SECRETARIOS TECNICOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES TENEMOS CONGELADOS LOS SUELDOS DESDE ENERO DEL 2008.
    POR FAVOR, DIFUNDAN ESTA INFORMACION.
    GRACIAS.

  193. Anónimo
    18/03/2010 a las 15:30

    Gerardo hez todo
    Sos un cobarde que insulta a las mujeres.
    C A G O O O O Ó N N N N N
    Así que en Matanza todos saben que sos gay y adicto al paco???
    Jajajaja poco seso
    SSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH

  194. MORZA
    18/03/2010 a las 16:17

    AH. ENCIMA AHORA SOS GRACIOSO. QUE PELOTUDO SOS POR FAVOR

  195. Manu
    18/03/2010 a las 16:29

    Gerardo hace poco reconocio que paso las vacaciones en el caribe, reconocio que tiene auto, tiene al parecer notebook, porque de otra forma no se explica que escriba en todos los horarios… y despues se queja de lo que cobra???

  196. GERARDO.
    18/03/2010 a las 17:23

    anónimo: esa mujer no me conoce ! no sabe donde vivo si cree que es en matanza problema de ella, si es una treta para saber donde vivo les salio mal ! defendes lo indefendible y con esto se desmostro mas todavia ! vos crees que la mayoria no lee o no sabe leer ? deja de comentar pavadas y ponete a trabajar alguna vez PARASITO ! MORZA limate los dientes ! es todo.

  197. GERARDO.
    18/03/2010 a las 17:28

    MANU: nunca dije que tengo auto, si tengo una notebook es por que aprovecho las 36 cuotas que da santander rio, si me fui al caribe pague el paquete en comodas cuotas ! asi que que sos un salame mas hablando boludeces ! el sueldo es una miseria, nadie reconoce lo que hacemos, los lideres sindicales se matan de la risa de nosotros, uds le hacen el caldo gordo a baradel y cia y se creen piolas, son usados para destruir la escuela publica, desalentar a los docentes en sus luchas, hacen que nos paguen dos mangos por una tarea agotadora, entre contener pibes, poner plata para todo, hablar con los padres y aguantar sus puteadas, etc . y esto se ve en sus comentarios y en su defenza de lo indefendible ! SON Y SERAN PARASITOS HASTA QUE LOS SAUQEN AL CARAJO ! es todo.

  198. GERARDO.
    18/03/2010 a las 17:36

    MANU RECONOCE QUE A LA HORA QUE ESCRIBIO ANÓNIMO !

    Anónimo dice:
    18 de Marzo de 2010 a las 15:30

    ES HORA DE ESTAR DANDO CLASES ? QUE TIENE UN NOTEBOOK ? A NO CIERTO QUE ES UN PARASITO METIDO EN LA CUEVA DE MATANZA COBRANDO EL SUELDO QUE DILAPIDAN LOS AFILIADOS ! SALAME !
    es todo.

  199. GERARDO.
    18/03/2010 a las 17:44

    ya que hay que ser light, doy aqui una reseta para sehuir aportando como lo hacia años atras ! (haber si recuerdan). LOMO CON PATITAS DE CERDO.
    INGREDIENTES:
    4 filetes de lomo de 3 cm. de grosor
    8 patitas de cerdo
    4 papas
    2 cebollas picadas
    2 dientes de ajo machacados
    2 cdas. de manteca
    1 taza de aceite de maíz
    1 rama de tomillo
    ½ cdta. de salsa de ají picante
    1 ½ cdtas. de sal fina
    1 cdta. de pimienta negra
    1 cdta. de pimentón para decoración.
    PREPARACION:
    PonE a hervir agua en una olla. Al romper el hervor agrega las patitas de cerdo, la rama de tomillo, una cucharadita de sal, la media de salsa de ají picante y cocínalas por 20 min. Luego apaga el fuego y deja que los patitas reposen en la olla.
    luego, Lava y pela las papas para luego hacer con ellas papitas noisette.
    ademas Derriti la manteca en una sartén. volca la cebolla y los ajos machacados. Pone a rehogar los filetes de lomo salpimentados de 6 a 7 min. de cada lado.
    En otra sartén vierte el aceite para freir las papitas noisette.
    Pone dos patitas de cerdo en cada plato y sobre ella los filetes de lomo. Rodea los platos con papitas noisette recién hechas.

    y bon apetit ! es todo.

  200. Manu
    18/03/2010 a las 18:32

    Lomo con patitas de cerdo? viaje al caribe? notebook? Pobrecito, vamos a darle aumento que lo necesita, porque como dijo en otro post.. se esta muriendo de hambre!

  201. Manu
    18/03/2010 a las 18:35

    Todo es mas facil cuando uno es onanista, vive solo, y ademas es chongo, no, gerardo? jeje

  202. romina
    18/03/2010 a las 18:59

    Gracias a los que me respondieron… si, cuando titularicé los 12 módulos me descontaron los diez puntos… mi duda era en cuanto al sueldo… quería saber si al ver la grilla del aumento podía tener una idea mirando el cargo al que equivalen esos 12 módulos, pero no sé si equivalen al de preceptor o al de maestra… sé que no me puedo fijar en la parte que dice “profesor x módulo” porque ahí se refieren al profesor de secundaria. Parece que se olvidan que en primaria también hay profesores!!!

  203. 18/03/2010 a las 19:15

    TOTO, si te interesa la investigacion sobre la masoneria argentina tendrias que empezar con la logia independencia creo que fue la primera y luego con los componentes de esta aparece la logia lautaro que es la mas conocida…..por otro lado los ingleses tenian espias por todo el continente europeo y en especial en españa ya que la mayoria de los independentistas sud americanos salieron de ese pais y en especial el general…..pero uno de los 1ros. fue francisco miranda que era un revolucionario….como quien diria manejado por los ingleses….ya europa estaba en manos del pequeño general “Napoleon”, es por eso que los ingleses apoyaron las logias, pero tene en cuenta que este apoyo solo era espiritual jajajajaja…..pero bueno ….los que te podrian tambien ayudar son los de la logia argentina……hoy en dia es la que dirige la masoneria en la Argentina y por casualidad saben todo sobre nuestros proceres…..un saludo para todos los docentes…segui en contacto toto

  204. adriana junin
    18/03/2010 a las 20:18

    romina: soy profe de ingles y el tema del cargo es algo confuso . por ejemplo si tenes 12 mod. en primaria eso es un cargo y te bajan los 10 puntos ( me refiero a si son titulares) .
    Pero en sb te bajan los 10 puntos con 10 mod. titulares .
    En media con 15 horas catedra te bajan los 10 puntos .
    En mi caso particular tengo 2 cargos titulares ,pero son mod. de primaria , más mod. de secundaria , más horas de media .
    Para sacar bien la cuenta mi secretaria de inspeccion tradujo todo a horas cátedra y tenés que tener 30 horas para completar los 2 cargos. Existe una excepcion en la que podés tener hasta 32 horas por indivisibilidad horaria. Te doy un ejemplo para que quede más claro ..supone que tenes 29 horas titulares y te falta entonces un curso para llegar a las 30, pero como no existe curso de 1 hora podés entonces titularizar y pasarte en los márgenes que ya te conté ( 31 o 32) . Espero te sirva mi información . Saludos

  205. Anónimo
    18/03/2010 a las 21:26

    PA Gero rdo hez todo
    Por milésima vez te explico que ANÓNIMO no es mi apellido.
    Hay tres turnos para dar clases. No solo a las 15:30.
    El problema es como justificás vos el escribir a toda hora
    Caribe, notebook, auto. O ganás mucho o tu novio tiene plata.
    Aprendé a escribir P E L O T U D O
    SSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHH

  206. GERARDO.
    18/03/2010 a las 21:53

    Pobrecitos su nivel de agrecion les brota por los poros ! si voy al caribe cual es ? si tuviera auto ? cual es ? si como lomo con patitas de cerdo cual es ? uds no pueden ? como puede ser sin son parasitos del sindicato ? CLARO NO PUEDEN COMER NI TIENEN PLATA POR QUE SOS PARASITOS UTILES GRATIS ! QUE LAMENTABLE QYUE SE REBAJEN TANTO POR NADA ! MUCHACHOS HAGANSE COTIZAR, PIDANLE UN PEDACITO DE LA TORTA A BARADEL ! POBRES PIBES Y BUE……PARA MAS NO LES DA ! es todo.

  207. Cachilo de Urquiza
    18/03/2010 a las 22:00

    Para aquellos que dicen que hay que aportar o callarse:
    El desconocimiento de lo que significa República es alarmante, sobre todo, viniendo de docentes ¿qué pueden enseñar si no saben qué es una República?
    Es una bestialidad descomunal lo que están diciendo.
    Un docente es libre de sindicalizarse o no.
    Un docente, sindicalizado o no, tiene todo el derecho del mundo en dar su opinión sobre los acuerdos a los que llega el sindicato con el gobierno.
    Por las leyes estrafalarias que tenemos, los sindicatos son los únicos habilitados para negociar con el gobierno las condiciones laborales y los salarios que se cobrarán.
    Si un docente considera que el sindicato no cumple con su tarea como corresponde, puede realizar la pertinente crítica esté o no sindicalizado.
    Hoy, la totalidad de los sindicatos no tiene afiliados ni siquiera al 30 % del total de docentes de la provincia de Buenos Aires y por eso, mal se pueden arrogar la representación de todos.
    Este sistema es un invento del fascismo italiano copiado en nuestro país para tener a la masa trabajadora contenida e institucionalizada; así sería más sencillo tenerla controlada (y lo comprobó la realidad histórica) evitando que haya conflictos serios que pongan en peligro el status quo institucional y de quienes ostentan el poder.
    Y esto que estoy aclarando, por más que los sindicatos sean buenos o malos, es una bestialidad jurídica ya que estas mismas leyes respecto a paritarias violan absolutamente otras incluso, constitucionales.

  208. GERARDO.
    18/03/2010 a las 22:04

    Cachilo no te gastes ! a esta gente la cabeza no les da, por eso son pinches gratis del sindicato ! vos tenes que saber que a la gente tan ingnorante como esta se la utiliza para agredir, patotear, putear ! la cabeza no les da para ser usados de otra manera ! dejalos pobrecitos ! dan lastima ! que sigan haciando su show de monigotadas y riamosno de ellos una vez mas ! es todo.

  209. 18/03/2010 a las 22:05

    Hacia dias que no estraba, y la verdad es tremendo leer tanto isulto!!!!!!!!1 a ANONIMO le digo no me escribas shhhhhhh, si vos decis guarangadas yo tengo derecho a es cribir sin groserias, asi que a mi no me hagas callar, esta? al todos los dem,as que entran solo a responderle a GERARDO, porque no se dedican a dar clases, si son docentes, a laburar si son gremialistas, asi mejoran lo que esta a su alcance. Leer tantos improperios agota, ademas se dieron cuenta, que este blog, era para saludar por el DIA DE LA MUJER?????????, y terminaron paveando como siempre????? Piensen muchachos, ejerciten un poco la mente. Besos.-

  210. Ferchu
    18/03/2010 a las 22:08

    anónimo tus improperios agotan! totalmente de acuerdo con Taurina.

  211. Manu
    18/03/2010 a las 22:26

    Cachilo dice:
    “Por las leyes estrafalarias que tenemos, los sindicatos son los únicos habilitados para negociar con el gobierno las condiciones laborales y los salarios que se cobrarán”.

    y antes había dicho:
    “Un docente es libre de sindicalizarse o no”.

    Con lo que (y esto es logica pura), podemos deducir que si, de acuerdo a las leyes vigentes, nos guste o no el sindicato es el unico q puede negociar, invitar a la desafiliacion masiva es un desastre institucional para los trabajadores, que quedarian desamparados!

    Ademas, y por otro lado, cachilo dice:
    “Hoy, la totalidad de los sindicatos no tiene afiliados ni siquiera al 30 % del total de docentes de la provincia de Buenos Aires y por eso, mal se pueden arrogar la representación de todos”.

    Pero si hay gente que no esta representada por el sindicato por no estar afiliada, por q opina????

    Esto es muy contradictorio! muy muy!

  212. TOTO CHACA DE LOBOS
    18/03/2010 a las 22:49

    docente información es la que me sobra jiiiijijijiiiii, algún día te lo explicaré, desde Roque Perez hasta la fecha. Gracias igualmente un abrazo

  213. MORZA
    18/03/2010 a las 23:20

    CARIBE, AUTO, NOTEBOOK, CERDO…
    MIRÁ GERARDO, NO TE QUEJES MÁS DE LLENO FORRO. NO SABÉS ESCRIBIR Y TE LA ESTÁS LLEVANDO TODA VOS. NO ME QUEJO DE TODO LO QUE TENÉS , PERO AL PARECER NO HACES UNA PIJA DE TU VIDA Y TE QUEJÁS COMO SI ALGO TE FALTARA. TIEMPO SEGURO QUE NO TE FALTA PORQUE VIVIS AL PEDO, FORROOOOOOO.
    SIGO SIN ENTENDER… DE QUÉ MIERDA TE QUEJÁS JUSTO VOS????
    GAY

  214. 18/03/2010 a las 23:22

    que lindo lugar para pecar o pescar jajajaja…..pero igual si necesitas algo no me preocupa para nada el convite….variable mas variable menos siempre se llega a una conclucion…o…dejarla picando para que otro pique despues…..aparte la historia reciente es un tema apasionante para tratar de rescatar algo de lo que paso….de todos modos la mano esta tendida…sin ningun problema un abrazo y dale para adelante que es un lindo tema para difundirlo siempre alguien conece a alguien y ahi se empieza…..eso es investigacion historica……..

  215. GERARDO.
    18/03/2010 a las 23:35

    Vistes morza sos un pobre tipo ! mientras que yo como cerdo vos comes carronea ! sos un perejil mas del sindicato, un pobre tipo que la cabeza no le da sino para seguir ordenes de tu jefecito baradel ! mientras el come como yo vos comes peor que una alimanea ! pobre tipo morza te compadesco ! y si me quejo es por que pienso en mis compañeros docentes ! no como vos que pensas en como tapar todas las agachadas de tu jefecito el hipie baradel ! (yo me la llevo siendo docente ? jaja) dan lastima ! solo les da la cabeza para inventar, putear y mentir ! es todo.

  216. GERARDO.
    18/03/2010 a las 23:41

    me parece que uds estan comiendo mucho alimentos trangenicos y por eso estan asi ! esto es algo peligroso que en españa y en francia se la expulso a la empresa MONSANTO ! EE.UU Y ARGENTINA siguen con los trangenicos y nadie les da bola ! es todo.

  217. Cachilo de Urquiza
    19/03/2010 a las 0:05

    Manu, le aclaro…

    1) Con las leyes actuales el sindicato es el único ente legal para negociar en paritarias por todos los docentes.
    2) Si los sindicatos tienen un porcentaje menor del total de los docentes, significa que no son representativos. Son legales pero no legítimos y eso amerita reformas profundas en el sistema vigente.
    3) Lo que sucede es una situación límite: Los sindicatos, históricamente, fueron creados para defender los derechos de los trabajadores frente a la patronal (privada o estatal). Si los trabajadores no se sienten representados por sus sindicatos, se desafilian. El problema que estamos viendo es que hoy los sindicatos docentes tienen una tasa de afiliación insignificante, muy menor a la mitad del total de trabajadores. Entonces, hoy los sindicatos docentes muestran la peor cara porque es una situación no contemplada en las leyes vigentes (que al sindicato no lo apoyen los trabajadores de esa actividad que dice representar).
    4) La desafiliación masiva no sería un desastre institucional ya que las instituciones no funcionan (ya son un desastre), no representan y por eso hay que reformular el sistema. Es decir, la desafiliación masiva sólo sería blanquear un estado institucional ya caótico y lo desnudaría totalmente haciendo viable una reforma seria al respecto.
    5) Trate de comprender textos: La gente opina porque tiene derecho a hacerlo. Porque hay alguien (Baradel, Petrocini) que está decidiendo por el salario de otra persona y no lo está haciendo bien. Opina porque quiere hacerlo y, apoyando o criticando a los sindicatos, tiene toda la libertad para decir lo que piensa porque no estamos en un sistema dictatorial.

  218. Manu
    19/03/2010 a las 0:18

    4) De toda situación anárquica nacen reformas viables. Sin embargo, yo no estoy dispuesto a pasar por una anarquía, que me deje sin los recursos que hoy por suerte tengo… para ir acaso a una reforma peor… Desafiliarse masivamente es para cualquier trabajador un suicidio, y mas en epoca de inflacion… donde se necesitan sindicatos (que como decis vos, son los unicos que hoy en dia pueden negociar en paritarias). No le mintamos a la gente.

    2) si, como decis vos, los sindicatos no son representativos, es decir, no representan a los que no son sus afiliados, no veo por que estos tengan que meterse en cuestiones de politica sindical y opinar al respecto. Pueden hacerlo, claro. Pero su opinion no deberia ser tomada muy en cuenta por quienes aportan, o por quienes hacen al sindicato y luchan por el.
    Cuestion de logica: si no aportan, no son afiliados. Si no son afiliados, como decis vos, no estan representados por nadie. Si no estan representados por nadie, no veo por q tengan que criticar a quienes no los representan.

  219. Manu
    19/03/2010 a las 0:19

    El post anterior fue para Cachilo udocbo urquiza, o para FC, que son la misma persona.

  220. Juan Torres
    19/03/2010 a las 2:07

    Manu y Cachilo de Urquiza, creo que es infantil discutir que debe hacer un sindicato, pero si intercambiar ideas y ver que decisiones toman los gremios.
    La gente no entiende todavía, que desde octubre 2009 se pide aumento, el ¿aumento? se cobra en abril y será pagado con los descuentos de febrero, en mayo se paga parte del aumento con el descuento de marzo, entonces ponen plata recién en junio, 8 meses después del pedido, que los $ no están todavía en el bolsillo y la inflación de 2009 y la que va 2010 se comió esa limosna, Baradel arreglo a las 15 hs. y a las 19 hs. aplaudía a la presidente en un discurso, que parte no entienden los alcahuetes, serviles, traidores, déjense de joder burgueses ladrones, vagos, explicadores de la triste realidad docente.

  221. de puntin
    19/03/2010 a las 6:33

    Policía jujeña dispersó a docentes y dejó a 7 heridos

    A raíz de los hechos la CTERA se declaró en estado de “alerta”.

    Falta poco , para la segunda victima y el paro de ctera??

    impresentablessss

  222. Manu
    19/03/2010 a las 6:45

    La verdad, no veo cuál es el pecado que Baradel tenga afinidad ideologica con la presidente…. no entiendo… estaria mal en caso que eso impidiese negociar con scioli, lo que no ocurre

    ademas… aca se habla mucho de descuentos… pero a mi no me descontaron nada, casi nada en realidad, cien pesos en total, y a muchos compañeros no les descontaron nada

    si uds. se arriesgan a un paro de un sindicato al q no estan afiliados y que, ese si, no representa a nadie… bueno, atenganse a las consecuencias.. son grandes ya

    Acá les dejo una informe de Verbitsky, estaria bueno que lo lean, para que sepan quienes son realmente los que hacen a udocba, y que es udocba:

    “Es un gremio que no surge de ninguna lucha, como es casi el común de todos los gremios. Surge en una probeta de Duhalde porque necesitaba de algún gremio que apoyara la Reforma Educativa privatista de los 90 y por otro lado debilitara el Frente Gremial, sobre todo SUTEBA, uno de los gremios más grandes del país. Tambíen es un gremio que salió a combatir el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual en las escuelas. Pero es peor que todo esto. Lean a continuación lo que investigó Horacio Verbitsky:

    · Gabriel Adrián MIRAZ, es el Secretario General del UDOCBA de Berisso, único lugar que tiene personería gremial distrital por la rama de adultos con 50 afiliados. Dirigente justicialista y consejero escolar de ese distrito, fue candidato en las últimas elecciones en las listas de De Narvaez (dueño de Canal 2) y aliado de Duhalde en la Provincia

    · MIRAZ, es un ex afiliado de SUTEBA que tras ser derrotado en su postura de permanecer en la CGT en 1995, forma el UDOCBA con apoyo de Duhalde y UPCN, y apoya la reforma educativa de Duhalde.

    En el 2004 en acuerdo con el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer, UDOCBA disiente con el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual que según el prelado atacaba la libertad de enseñanza

    · Miraz también cuestionó el aumento de los días de clases

    · En el 2005 apoya a Chiche Duhalde y al torturador Patti (…)

  223. Manu
    19/03/2010 a las 6:52

    y continua:

    (…) textualmente el Secretario General de UDOCBA de Berisso :

    “GRACIAS POR ESCLARECER QUE EN NUESTRO PAÍS HUBO UNA GUERRA QU NO INICIARON LAS FFAA SINO LA GUERRILLA MARXISTA LENINISTA. CUANDO PARTICIPÉ DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN SENTÍ QUE SE VOLVÍA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA EN NUESTRA PATRIA, LA QUE SIEMPRE TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPLICADA. Y NO CAMBIADA. SIGAN ASÍ Y CUENTEN CON MI APOYO, OJALA PRONTO TENGAMOS UN ACTO MEJOR DEL QUE TUVIMOS. UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA Y NUESTRA FFAA Y FFSS”

    Estas posturas aquí denunciadas en Enero de 2007 por Horacio Verbitsky, dejan claramente marcada la cancha. Los que convocan con Udocba, han dado entidad a un gremio, inexistente en cantidad, pero que cuenta con el apoyo de los medios vinculados a Duhalde, De Navaez y los cómplices de la dictadura. (…)

  224. Manu
    19/03/2010 a las 6:55

    y sigue:

    “Hoy arrastran con sus paros casi al 40% en algunos distritos, gracias a la izquierda funcional que le hace de correa de transmisión, para la restauración conservadora en la Argentina. Es trabajar para que la derecha golpista, fascista concentre fuerza. Y qué casualidad, que justo los sectores que apoyaron a la burguesía de los agro negocios, o que se mantuvieron con una neutralidad funcional a la derecha golpista, y que no dudaron en solidarizarse con De Angelis (el sojero al que no le importa tres carajos que el glifosato esté matando a los trabajadores rurales con cáncer), hoy se apoyen en otros sectores golpistas como UDOCBA, dándoles entidad e incluso lleguen a coordinar secretamente los planes de acciones. Agradecer a los pseudo-combativos por los servicios prestados. Duhalde, avanza otro casillero.”

  225. Anónimo
    19/03/2010 a las 7:19

    Ahora entienden porque escribo.
    Apoyar a Udocba es peor insulto que escribir que Gerardo es un adicto paquero, gay y P E L O T U D O.
    De última, este gordito onanista de Matanza, seguirá siendo un cabezoncito más. Apoyarlos no tiene retorno.
    Ah. taurina Y Gerardo hez todo
    SSSSSSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH

  226. LAURA de Bahia Blanca
    19/03/2010 a las 7:51

    Perdon, pregunto ¿alguien conoce una resolucion 582/10 que dicen que existe con la nomina de escuelas secundarias conformadas? No la puedo encontrar.
    Otra pregunta, por ahi JUan Torres me la puede responder. Acabo de tomar cargo de vice y me quedo ademas con 20 modulos, en ese caso, ¿me van a pagar los 20 modulos con todas las bonificaciones? Una de las razones por las que acepte es que estaba harta de que me roben en las horas que excedian los 2 cargos. Gracias.

  227. Manu
    19/03/2010 a las 10:35

    Habria que difundir esa informacion, asi la gente se da cuenta de lo que ocurre en realidad..

    A DIFUNDIR Y MULTIPLICAR!

  228. Alfredo J.
    19/03/2010 a las 12:20

    Y lo peor es que no sólo tienen afinidad con Duhalde (en ese caso, no sería tan malo, Suteba, de hecho, tiene afinidad con el kirchnerismo), sino que, además, responden a Duhalde. Eso es lo que los diferencia de los otros sindicatos. Porque un gremio puede sanamente coincidir con la visión del país de un gobierno, como ocurre con el Frente Gremial, pero no puede responder más que a sus trabajadores. Udocba nos ha estado engañando. No sólo coincide con Duhalde, sino que responde a él y a sus acciones desestabilizadores y destituyentes.
    Que nos sirva, para el año que viene no hacer sus paros y demostrarles que los docentes queremos democracia.

  229. Juan Torres
    19/03/2010 a las 12:58

    Manu no está mal tener ideas políticas, lo que está mal es que Baradel forme de una u otra manera parte del gobierno y tenga compromisos con el. Si no le descontaron Ud. debe ser carnero o un alcahuete más, de otra forma no entiendo, a mi me descontaron más de $1000 y no me quejo por ello, si sabría leer, entendería lo que expreso, van a pasar 8 meses del justo pedido de aumento y la limosna que aún no llego al bolsillo del docente, ya se lo comió la inflación, que explicación necesita mi comentario.
    Con respecto a los que muchos comentan, un sindicato se forma para defender a los trabajadores, señores no es una empresa SRL o un club, que si deben defender a un trabajador, le piden el carnet al día. Por otra parte si los paros solo lo harían los afiliados, la fuerza del mismo seria nula, no menosprecien la lucha del docente que no está afiliado, que no lo es, porque esta cansado que lo entreguen, ya no cree en dirigentes y alcahuetes truchos, entregadores, mentirosos, porque carajo no dicen la verdad, el descuento fue un punto más de la paritaria, solo que no estuvo en el acta.
    Porque también no explican que destruyeron el estatuto, el escalafón, la carrera docente, los índices salariales, que el sueldo hoy es 50% en negro o gris oscuro, que el sindicato y su socio el gobierno VIOLAN desde hace años, el art.81 “Ley de Contrato Trabajo” y art.14 bis “CONSTITUCIÓN NACIONAL”, que hoy no dicen absolutamente nada, del caos de la nueva secundaria, sin escuelas, sin aulas, sin mobiliario, sin docentes en algunos establecimientos, con cursos superpoblados, que resienten la ya catastrófica calidad educativa y después hablan de equidad, educación para todos, MENTIRA y los gremios con su silencio son COMPLICES del derrumbe de la escuela publica y de la triste realidad que vive el docente.

  230. Alfredo J.
    19/03/2010 a las 13:23

    Te faltó agregar la venida del Dragón y sus bestias, y anunciaste el Apocalipsis! La verdad, me caen mal las personas que ven la realidad con un sólo ojo.
    1) Si te descontaron mil pesos, es porque cobrás bastante bien, muuuy bien, diría; no entiendo cómo te quejás del sueldo.
    2) Baradel no forma parte del gobierno. Es el secretario general de Suteba. No ocupa cargos en el gobierno. Que tenga afinidad ideológica, que apoye algunas medidas, no significa que forme parte. Por otro lado, yo lo he oído apoyar medidas y rechazar otras. Ahora, si vos pensás que una persona, un gremiliasta o la oposición, para ser tal, tiene que rechazar automáticamente todo lo que el gobierno propone, eso es otra cosa. En ese caso, desde tu visión parcializada, sesgada por las ganas de volver a ir al caribe como en los ’90, obviamente Baradel no estaría actuando bien.
    3) Todos los trabajadores, afiliados o no, tienen derecho a hacer los paros de Udocba. Sólo tengan en cuenta que es un gremio golpista que responde a Duhalde: las pruebas en ese sentido son más que suficientes.
    4) Las sumas no remunerativas están hoy en día en los recibos de cualquier trabajador. Lo que no implica, claro, que sean deseables. Pero tampoco se puede decir que somos los únicos que las cobramos, porque todos, tanto los del sector público como los del privado, las cobran. Sólo tenés que agarrar un recibo de sueldo y aprender a leer. Eso te basta para comprender al menos eso.
    5) No se entiende por qué si estamos hablando de Udocba y de sus miembros, que apoyan y apoyaron a Duhalde, que participaron de las listas de De Narvaez, que han tenido declaraciones a favor de las fuerzas armadas, ahora tengamos que estar hablando de Suteba. Siempre Suteba. Nunca vas a dejar de mirar la realidad con un sólo ojo? Aprendé a leer y verás como el otro se te desempaña. Saludos.

  231. Alfredo J.
    19/03/2010 a las 13:29

    Ah, y el tema de los establecimientos muy poblados (en realidad, yo no conozco escuelas de tales características, pero no niego que pueda haberlas), tiene que ver justamente con la equidad y la educación para todos. Es algo que era inevitable. Cuando uno quiere incluir, surgen problemas de este tipo. Lo bueno

  232. Alfredo J.
    19/03/2010 a las 13:32

    Lo bueno, decía antes que FC (otro udocbista acérrimo) me censure, es que hay gente que esta trabajando para solucionarlos. Saludos a todos.

  233. Alfredo J.
    19/03/2010 a las 13:39

    Por último, te hago algunas aclaraciones:
    No es “si sabría”, es “si supiera”,
    No es si los paros “sólo lo harían los afiliados”, sino “si lo hicieran”.

    Te descontaron mil pesos porque cobrás como mínimo $6000. De qué inflación me venís a hablar, cararrota? Acaso sos como Gerardo, que sólo pretende ir al Caribe y lucha por eso? Qué verguenza ajena me da la gente como ustedes!

  234. Cachilo de Urquiza
    19/03/2010 a las 13:48

    Manu:
    A muchas de las cosas que dice se las contesto en el foro siguiente.
    Pero acá usted afirmó lo siguiente:

    \"La verdad, no veo cuál es el pecado que Baradel tenga afinidad ideologica con la presidente\".

    Es tan obvio que es triste que a un docente se tenga que explicar una nimiedad como esta. El asunto pasa por lo siguiente…
    Jamás un sindicalista que es adherente a la patronal te va a defender. Si tanto te gusta la lógica, entonces fijate cuál es la única conclusión válida: Baradel entregó a los docentes porque es parte del poder insituido, vigente. ¿Cómo prentendés que un tipo que es partidario de la patronal te vaya a defender?
    ¡Por Dios, es tan obvio!
    Por eso recomendaba días atrás que vean la película \"Los traidores\" sobre el sindicalismo de fines de los 60. La película es de 1970 y ahí se plantean los mismos argumentos de los hoy entregadores. Si los mismos docentes -que deben enseñar estas cuestiones a las nuevas generaciones- no lo saben, entonces me explico el por qué estamos como estamos.

  235. LUZBELITA
    19/03/2010 a las 14:39

    ANÓNIMO , ALFREDO J. SI TODOS LOS QUE PERDIERON LA VIDA LUCHANDO POR SUS DERECHOS(JORNADO DE 8 HS, CONDICIONES LABORALES.ETC.) SE TOPABAN CON USTEDES, NO SE CONSEGUIA NADA. SON POCO LUCHADORES MAS BIEN, CONFORMISTAS O REFORMISTAS. SON UN ÓRGANO MAS DE ESTE SISTEMA, NO SIRVEN, NO SIRVEN.

  236. analia
    19/03/2010 a las 15:47

    LOS SECRETARIOS TECNICOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES SOMOS DISCRIMINADOS POR LA DGCYE, NO TENEMOS AUMENTO DESDE ENERO DEL 2008.
    POR FAVOR, DIFUNDANLO. GRACIAS

  237. TOTO CHACA DE LOBOS
    19/03/2010 a las 15:58

    Bueno leo que ha mejorado la pag, y eso está bueno, hasta diría pedagógica, cachilo, Alfredo , Juan, luz, Manu, laura buscaste en abc?, de eso no tengo nada, lo de cachilo es clarito con respecto al sindicalismo y la patronal “Jamás un sindicalista que es adherente a la patronal te va a defender. Si tanto te gusta la lógica, entonces fíjate cuál es la única conclusión válida: Baradel entregó a los docentes porque es parte del poder instituido, vigente. ¿Cómo prentendés que un tipo que es partidario de la patronal te vaya a defender?
    ¡Por Dios, es tan obvio!”, lo mismo digo cachilo
    Lo de Alfredo también es claro “Baradel no forma parte del gobierno. Es el secretario general de Suteba. No ocupa cargos en el gobierno. Que tenga afinidad ideológica, que apoye algunas medidas, no significa que forme parte. Por otro lado, yo lo he oído apoyar medidas y rechazar otras. Ahora, si vos pensás que una persona, un gremiliasta o la oposición, para ser tal, tiene que rechazar automáticamente todo lo que el gobierno propone, eso es otra cosa. En ese caso, desde tu visión parcializada, sesgada por las ganas de volver a ir al caribe como en los ‘90, obviamente Baradel no estaría actuando bien.”
    Acá no hay institucionalmente una declaración “patronal empleado” dónde diga q sos parte del gobierno pero, si a las pruebas me remito, yo diría que no se puede ser juez y parte, igual en el sindicalismo argentino estar a los pies del gobierno de turno ha sucedido en un 80 % de los casos, ese es un mal histórico, ¿lo podemos solucionar? y si, siempre y cuando participemos y logremos comprometernos en las causas justas por las cuales hay que responder, pero como se dice más arriba ” ser buen sindicalista no es estar en contra del gobierno” sino de defender aquellos derechos que el trabajador por norma, legado, e historia le pertenecen.
    Bueno se viene el finde, para poner un manto de piedad pregunto¿ ALGUNO SABE DONDE ESTÁ LA MERLUZA “K” DE 12 MANGOS? JIJIJIIIJI OTRA ES ESTA LA PARTE DEL TEATRO GASTRONÓMICO DE NUESTRA PRESI, YO LES AVISO TENGO MOJARRA LAGUNERA A 6 MANGOS DE PRIMERA, DENTUDO DESDENTADO Y DESPINADO A 4 MANGOS, CAMARÓN DE PARED DE RIVERA DE LAGUNA A 8 MANGOS, CARPA A 5 MANGOS Y BAGRE LAGUNERO A 3 MANGOS…¡TOODOOOOOOOOOO FRESQUITO FRESQUITO!!!ESTÁ EN LA HELADERA!!!!! Buen finde, un abrazo antes de pelear lean un libro y con docente pronto organizaremos el primer concurso de pesca en la laguna desde la costa, con almuerzo a la romana así nos juntamos y nos relajamos un poco!!!! SUERTE GENTE!!!!

  238. Manu
    19/03/2010 a las 16:04

    Si quienes lucharon por 8 hs hubiesen tenido un gobierno como este, ni siquiera habrian luchado, y si viviesen hoy, estarian mas conformes con lo que yo hago, que con lo que hacen quienes son funcionales a la derecha… porque, la verdad, estaria barbaro que pino solanas gobernara, pero la verdad es q no tiene los votos y va a terminar siendo funcional a la derecha, como ya lo es..

    Ahora le contesto a Cachilo:

    en efecto, me gusta la logica. y tanto me gusta la logica que creo que, del hecho de que Baradel tenga afinidad ideologica con el gobierno no se deduce que sea parte del gobierno: el puede estar a favor de ciertas medidas, sin ser parte… o solo quienes son parte del gobierno estan a favor de las medidas que hacen?
    Me parece que te estas confundiendo, y mas que pensar, estas siendo pensado y hablado por los grandes medios, dejandote seducir demasiado, hipnotizar, por el discurso facil de atacar todo cuanto el gobierno haga..

    Cachilo (o Fernando Carlos), una pregunta mas, por que siempre salteas el tema Udocba? porque ya van varias veces que te pregunto por ese gremio del que esta comprobado que responde a Duhalde, y no contestas… siempre terminas hablando de suteba y de la constitucion.. como habla de la constitucion lilita, rodriguez saa y menem.. que pasa, eh? hablale con la verdad a la gente, no digas solo una parte, y peor aun, una parte, pero una parte encima contaminada por un pensamiento de extrema derecha..

  239. Baradel y Petrocini
    19/03/2010 a las 16:11

    Cachilo de Urquiza. Tu discurso es un compendio de contradicciones rampantes. Veo como que estas un poco perdido en las tienieblas.
    Primero: ¿Te parece bien o te parece mal que la mayoria de los docentes no esten afiliados a un sindicato? En el caso que la respuesta fuera que te parece que está bien, entonces te digo que deberías revisar la teoría de la cual sacás semenjantes conclusiones. Ahora, si tu respuesta fuera que te parece que esta mal (cosa que parece que dejás traslucir) entonces te digo que llames a los compañeros a afiliarse masivamente y tomar de esa manera las decisiones y el destino del sindicato en sus propias manosl. Cuando los trabajadores el siglo 19 comenzaron a organizarse en sindicatos lo hacían en contra de las leyes (los sindicatos eran ilegales) y por lo tanto debieron luchar contra desalojos, arrestos, juicios, represión, asesinatos, y por supuesto, contra la propia patronal de sus fábricas y contra TOOOOODOS los funcionarios y gobiernos. No la tenían fácil. Y por supuesto que no podian extender licencia ni ampararse en ninguna ley porque los derechos de los trabajadores no estaban plasmados en ninguna normativa. Ni siquiera el reconocimiento de negociaciones. Claro que para funcionar debían alquilar locales para reunirse, debian juntar dinero para imprimir sus materiales, pagar a los activistas que se dedicaban full time. Y entonces allí comienzan los trabajadores a aportar para sostener sus organizaciones. Una de las garantías e independencia política era que los sindicatos estuvieran sostenidos y solventados con el aporte de los trabajadores. ¿Hubiera podido llamarse “independiente” un sindicato financiado por las patronales o el Estado? ¡Obvio que no! Por eso los trabajadores no solo no se quejaban del aporte, sino que se sentían orgullosos de hacerlo. Obvio que eran trabajadores con consciencia de clase que querían poner en pié una poderosa organización obrera que fuera respetada por los gobiernos y los patrones. Por eso me llama la atención tu postura en contra de los sindicatos. Deberías estar en contra de los dirigentes sindicales como yo y como Mirta. Pero para eso lo que debería hacerse es llamar a la participación a los compañeros para votar en contra nuestra. ¿Sería éticamente justo que los que no son afiliados decidieran por el destino de los aportes de los afiliados? eso seria lo mismo que se invitara a los hinchas de river a votar en las elecciones de boca y viceversa. O a os peronistas se les permitiera votar en las internas de los radicales. Suena como a patoteada, como a prepeada, como a violencia y como matonaje. Si eso fuera así por supuesto que sería el fin de la democracia de los trabajadores.
    Y vos interpretás mal al fascismo. Lo que Mussolini hizo fué exactamete los que vos pedís. Copó los sindicatos y luego los integró al estado. No sin antes prohibir a los Partidos Comunistas, anarquistas y Socialistas, y junto con ello a sus corrientes sindicales (en ese momento los sindicatos eran casi todos o socialistas, o comunistas, o anarquistas). Muchos de los que estan dentro de este foro estan reclamando eso, como Gerardo. Les gustaría que los sindicatos fueran intervenidos por los milicos y los fachos.
    ¿no es más facil proponer que todos los de este foro se afilien y voten en contra de los directivos actuales? Si fuera así ganan seguro, vos mismo lo decís cuando aseguras que la mayoría de los docentes esta desafiliado, y entonces razonás que los sindicatos no son representativos. ¿y entonces por qué discuten paritarias? ¿ Por qué se les reclama que impulsen los paros? ¿Por qué cuando impulsan los paros la gente como vos los acata? ¿por qué el nivel de acatamiento es de alrededor del 90%? esa es la verdadera representatividad mal que te pese. y perdé cuidado que las autoridades así lo interpretan.
    pero claro, entre ustedes y los obreros del siglo XIX hay un abismo gigantesco. Ellos eran solidarios, ustedes son mezquinos y egoistas. Ellos lucharon conra viento y marea por construir sus organizaciones y pedían aportes. ustedes llaman a la desafiliación y se quejan del aporte sindical. ellos enfrentaron la cárcel y las balas, y muchos murieron construyendo los sindicatos. ustedes critican anónimamente desde la comodidad de sus sillones. Ellos se movilizaban, ustedes no mueven el culo ni para ir a la esquina, ustedes nunca fueron a una puta movilización. Ellos crearon las organizaciones de los trabjadores. ustedes la quieren destruir.
    Mírense al espejo muchachos y verán la imagen de un mezquino cobarde pequeño burgués temeroso y cobarde.
    ¡Vivan los trabajadores que lucharon por los derechos obreros! ¡Vivan los que construyeron los sindicatos! ¡Vivan los mártires de chicago! ¡DESAFILIACIÓN MASIVA DE LOS ALFEÑIQUES MEZQUINOS Y COBARDES! ¡FUERA DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS! ¡NO LOS QUEREMOS!

  240. Manu
    19/03/2010 a las 16:12

    Toto, obvio que no se puede ser juez y parte. Lo que ocurre es que uds. estan diciendo que Baradel es parte del gobierno solo porque apoya la asignacion universal, la ley de medios y lo del campo. Yo tambien estoy a favor de eso y no me considero oficialista, porque disiento en muchisimos temas con ellos. Por lo mismo, que apoye Baradel esas cosas no lo convierte en oficialista. No veo por que no fue bueno que expresara su posicion con respecto, por ej., a la ley de medios. A mi me parecio perfecto. Que apoye esa ley no lo hace formar parte del oficialismo.

  241. LUZBELITA
    19/03/2010 a las 16:20

    MANUUUUUUUUU, JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA. ANDAAAAAAAA, NO PODES DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD, POR RESPETO A LOS QUE NO ESTÁN.
    AHORA ENTIENDO? VIVÍS EN EL PAÍS DE CRISTINA. YO VIVO EN ARGENTINA (PCI DE BS.AS.) DEBE SER POR ESO QUE NO VEO LO QUE VOS VES. TE CUENTO HAY MUCHOS MAS EN MI PAÍS.
    PD. VIVO CON 2.600 PESOS, ALQUILO. DECILE A CRISTINA, SI LA VES, O A ALGÚN CONTACTO QUE HAGA ALGO CON EL TEMA VIVIENDAS, ALQUILERES, PARA LOS QUE VIVIMOS CON UN SUELDO.

  242. GERARDO.
    19/03/2010 a las 16:27

    Cachilo de Urquiza y Juan Torres : no se gasten más muchachos ! estos sindicalistas de cuarta venidos a menos no les da la cabeza para entender nada, son empujados al abismo y ellos se tiran solos ! que le vas a explicar que un sindicalista no puede estar asociado con el gobierno o ser parte del porque así nunca te va a representar ! si van detrás de baradel como corderos mansos y mimosos ! a estos sindicalistas les va a decir que repudiamos a Duhalde o a udocba por reconocer que son entregadores como suteba ! para que ? te van a decir que sos golpista o gorila ! le vas a explicar a estos que el aumento lo cobras entero recién en junio y que ya se lo devoró la inflación ! para que ? si te van a decir que está todo bien que es mucho lo que cobramos por lo que trabajamos y tenemos de vacaciones, o acaso te queres ir al Caribe como en los 90 ? le vas a decir que no hay infraestructura para la nueva escuela secundaria y te van a contestar que siempre hay problemas cuando hay cambios, eso sí hacerse carne de los jardines de infantes que se necesitan que el mismo baradel afirmo que es cierto ! ni bola. CUANDO MAS COSAS DE LA VERGONSOZA REALIDAD LES HAGAS VER ! MAS PAVADAS DICEN PARA CUBRIR LO QUE TODOS SABEMOS, NOS CREEN TONTOS Y SE CREEN ADEMAS LOS DUEÑOS DE LA VERDAD ! los sindicalistas son como ese dicho que dice “si miles de moscas comen mierda no pueden estar equivocados” ellos comen mierda y encima están contentos ! son unos pobres tipos que encima se creen luchadores de los derechos docentes, cuando en realidad están apoyando a un tipo que los está haciendo mierda en todo sentido estando asociado al gobierno K ! es todo.

  243. Ferchu
    19/03/2010 a las 16:42

    El movimiento sindical es la parte del movimiento obrero que no tiene entre sus objetivos la representación política, sino la laboral. La separación entre ambos tipos de actividad debería ser bastante distante. la organización colectiva de los trabajadores tiene que estar a la defensa de sus intereses y de mejores condiciones de trabajo , frente a los empleadores, las organizaciones empresariales y los gobiernos. estos sindicatos de docentes no representan a nadie.

  244. Juan Torres
    19/03/2010 a las 17:11

    Alfredo J. aclaro ante todo, no soy de Udocba, ni peronista mutante como más de uno en el sindicato, que seguramente en los 90 estuvo con Mendez, no quiero los 90, jamás subí a un avión, solo quiero vivir dignamente. Cuando no tienen respuesta agravian, patotean, llevan la conversación para cualquier lado, no gano ese sueldo, si cerca, pero lo hago trabajando honestamente y con responsabilidad hace 22 años, situación que más de un sindicalista no podría mostrar, además si para Ud. $6000 teniendo una familia a cargo le parece plata en este país inflacionario, le gustara comer m……, a mi no me gusta. Las sumas son grises, porque si no están en el básico no paga ruralidad, cargo jerárquico, zona fría, todas las horas que trabaja, si son más de 20 módulos (art.81 “Ley de Contrato Trabajo” y art.14 bis “CONSTITUCIÓN NACIONAL”), no mueve índice escalafonario, por ultimo siguen desviando, ocultando, haga las aclaraciones que quiera, pero también explique las apocalípticas y dígame si estoy faltando a la verdad.

  245. TOTO CHACA DE LOBOS
    19/03/2010 a las 17:38

    Manu.. y bue.. es así cada uno tiene su librito, para mí la ley de medios no me está demostrando nada bueno, la persecución por parte de algunos funcionarios a nuestros colegas por pensar y manifestarse en contra de este modelo tbien existe, pero no se si profundizar mucho, atrás de un teclado las cosas se leen y ven demasiado grises, lo importante es que cada uno y con respeto, exponga lo que piensa, puedo poner “que lo que vos escribís es una barbaridad” “vos podes poner lo mismo hacia mí”, mira creo que todo esto es muy difícil de solucionar históricamente y sin fanatismos de por medio mal o bien sabemos como se ha manejado el peronismo, a través de su derecha y su izquierda, sabemos como se ha manejado el radicalismo a través de su derecha y su izquierda, sabemos como se ha manejado el conservadorismo a través de su derecha y su derecha derecha, y de los milicos ya hemos visto correr varios litros de sangre bajo el puente, esto es un problema de cultura, educación, sentido común y expresión. Todo está como queremos que esté, sin nuestra intención de que así sea, es decir en el fondo sabemos que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Un Abrazo y suerte este fin de semana es duro ya rompí el chanchito!!!!

  246. baradel y petrocini
    19/03/2010 a las 18:23

    Ferchu: Disculpame que te contradiga. En los estatutos de los primeros sindicatos quedaba claro por qué se luchaba. Se luchaba por los derechos de los trabajadores, que eran imposibles de conseguir y sostener en un estado dirigido y controlado por los patrones. Por eso es que se luchaba por abolir el estado Burgués y en su lugar edificar un estado obrero o SOCIALISTA. Eso es verdadera independencia. SER INDEPENDIENTE ES SER SOCIALISTA REVOLUCIONARIO. De lo contrario es aceptar el estado de cosas como estan. Es decirle a los trabajadores que solo sirven de mulas y bestias, es decirles que trabajen para que otros vivan de sus esfuerzos ¡Eso es la política que hay que combatir! Los trabajadores serán libres cuando hagan política. La política de los trabajadores. Y sino, lo que queda es que los sindicaliestas seamos funcionarios a los gobiernos (que es lo que nadie de aquí quiere ¿O si?)

  247. Ferchu
    19/03/2010 a las 18:39

    Estos sindicatos de hoy no utilizan a los trabajadores como mulas y bestias Baradel? no estamos los docentes trabajando para que otros vivan de nuestros esfuerzos?. “esa es la política que hay que combatir, decis” y que hacen los sindicalistas hoy ? ser funcionarios al gobierno de turno ! Por eso digo que ningún sindicato nos representa a los docentes y así estamos.

  248. ESPERANZA
    19/03/2010 a las 18:59

    Baradel y petrocini, estoy de acuerdo en lo que planteas Que hacen ustedes para lograr ese objetivo.?

  249. Juan Torres
    19/03/2010 a las 19:39

    LAURA de Bahia Blanca, disculpa que tarde en responderte, vas a cobrar todas bonificaciones en el cargo de vice y en los primeros 10 módulos, en los otros 10, solo básico y antiguedad. Saludos.-

  250. A GOZAAARRR!!!
    19/03/2010 a las 19:48

    ESPERANZA, ESTOY CON VOS!!!!! SE VE QUE FERNANDO ESTARÁ REPARTIENDO BANANAS PORQUE SALIERON UNOS CUANTOS GORILAS HACIENDO MONERIAS!!! INTERESANTE EL PODER “DE SÍNTESIS” QUE MUESTRAN LOS MONOS!!! GRANDE EL GORILAJE PERO POR MÁS QUE GASTEN LAS NEURONAS Y LA SALIVA NO VAN A CONVENCER A NADIE!!!

  251. Juan Torres
    19/03/2010 a las 20:12

    Diario El Día

    Oporto reconoce que se vive una situación de emergencia en aulas .

    Lo dijo a partir del caso de una escuela en la que los alumnos deben rotar su asistencia a clase debido a la insuficiente cantidad de pupitres.

  252. TOTO CHACA DE LOBOS
    19/03/2010 a las 20:49

    Juan no solo pupitres…nos nos olvidemos de los actos públicos, pizarrones, pr,aaaaaaaaaaaaaaa me olvidaba ¿alguien encontró la merluza presidencial?……… Tengo mojarras laguneras a 5 mangos!!!!!!!!despinadas y desdentadas!!!!!, mosquitos al escabecheeeeee!!!!!! vamos gente!!!!!!! a pasarla con gusto y pilas que peor es casarse!!!!

  253. elección docente...
    19/03/2010 a las 22:25

    Toto excelente conclusión!!!!!! jajajajajajajajja Preferible pagar la merluza a 100 mangos que casarse…siempre….. hasta el divorcio resulta mucho más caro!!!!!!!!!!
    Buen finde para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A buscar la merluza!!!!!!!!!!!!!!!!!

  254. elección docente...
    19/03/2010 a las 22:32

    Juan Torres no es emergencia, es desidia……y a Oporto le importa un Bledo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sus hijos no van a una escuela del Estado y a su cerebro no llega la cantidad de sangre sufiente para lograr un pensamiento positivo para las generaciones futuras…no hay mucho más que agregar. Sólo le interesa general ignorantes facil de manejar, lamentablemente lo esta logrando,y algunos de nosotros son cómplices. Triste no????????????

  255. 19/03/2010 a las 22:34

    Si la cantidad de afiliados a un sindicato es menor a la cantidad de docentes, no tiene fuerza, no es representativo, por lo tanto ya no podran negociar a favor del gobierno, ¿ que perdemos? a ver quien me puede responder?, puedo parecer muy bruta, pero estoy harta de que nos usen, nos descuenten y se burlen de nosotros, asi que sigo pensando en que deben desafiliarse, y hacerse de su propios aumento no aportando mas a estos sindicatos de mier…………..!!!!!!!!!! y disculpen pero la impotencia me gana!

  256. 19/03/2010 a las 22:44

    Aclaro: digo que se desafilien uds. porque yo hace ya un buen rato que me desafielie aunque hice todos los paros, y me senti una idiota recibiendo los descuentos cuando los hicieron. Lucho desde afuera del sindicato, y me da verguenza leer a ciertos caballeros de este bolg, cuando se insultan, y discriminan por temas politicos y de bandos, ¿ no se dan cuenta? que esto lo vemos en las asambleas tambien! por ojo, yo voy a las asambleas, escucho, pienso y saco mis tristes conclusiones de las luchas politicas que se muestran en ellas, casi sin darle bola a los temas para los cuales fueran convocadas (las asambleas). Cada vez que salgo de una de llas, mas me alegro de no aportr con mi sueldo a estos simulacros de sindicalistas que desean ser un BARADEL, mas.- Es mi humilde opinion, y me he prometido este año, no hacer un solo paro mas:_

  257. Cachilo de Urquiza
    20/03/2010 a las 1:28

    Manu:
    Ya hasta el cansancio te contesté lo de UDOCBA (incluso en la otra entrada y te lo estoy diciendo ¿por qué no lees bien?). UDOCBA, SUTEBA, FEB, AMET siempre mintieron. Y sí, el tema de los descuentos se los tienen que reclamar a todos, porque además de UDOCBA, Petro y Bara expresaron el año pasado y durante enero y febrero del actual que no iban a bajar los brazos en las negociaciones hasta que los devolvieran. ¡Leé, por favor, decís que sos docente!
    Además, dejate de inventar. No es una actitud ética de un digno docente decir que soy Fernando Carlos.

    Baradel y Petrocini:
    Si la mayoría de los docentes no está afiliado, significa que hay un problema gravísimo en cuanto a representatividad. Eso es el resultado de lo que han hecho los sindicatos; si actúan mal tendrán consecuencias. Si los docentes se hubiesen sentido representados, habría un 80 % o más sindicalizados.
    Mis compañeros jamás se van a acercar a afiliarse con semejante nivel de descreimiento en los sindicatos.
    Un sindicato actual que depende de que el gobierno mismo le haga los descuentos a los docentes y luego esté 2 o 3 meses sin pasárselos a los sindicatos porque tal masa de dinero será utilizada en las negociaciones paritarias salariales (si firmás, te pago los meses atrasados) tampoco es independiente. ¿Por qué los sindicatos no proponen, como tantas veces se les ha dicho, que el mismo docente se acerque a su seccional y pague las cuotas y así dejar de depender de las arbitrariedades políticas? Es lo mismo que pasa con IOMA. El co-seguro existe porque IOMA es un desastre. Si IOMA funcionara como corresponde, el co-seguro no existiría y a los sindicatos se les terminaría un gran negocio (o ado). En esta realidad ¿qué sindicato va a presionar para que IOMA funcione como corresponde? NINGUNO.
    Fascimo, Mussolini y sindicatos: ¿No entendiste nada? Parece que no. Justamente, hoy los sindicatos ESTÁN integrados al Estado porque sus dirigentes son adherentes y difusores de las políticas del gobierno-patronal. Y, justamente, Mussolini prohibió a comunistas, socialistas y anarquistas; hoy los sindicatos docentes son todos peronistas ¿qué partido gobierna? Es algo tan obvio… Y después me venís con la historia de los sindicatos ¡te contradecís horriblemente!
    ¿Por qué decís que cuando llaman a un paro yo los acato? ¿Quién te dijo que yo he hecho los paros? Estás inventando. Yo hace años (desde 2004) no hago los paros ya que son una payasada.
    ¿90 % de acatamiento? Por supuesto, escuelas cerradas cohartando la libertad de trabajo, docentes que dicen \"qué suerte, voy a dormir hasta tarde\" o \"qué suerte, me salvo de 2 horitas en 2do. año\" y estupideces así. ¿Por qué, vos pensás que el 90 % de los docentes hacía los paros \"por la lucha\"? ¡Ja, ja, ja, qué iluso!

    Gerardo:
    No es gasto, es estudio sociológico. Estoy recopilando la forma de pensar, la forma de argumentar, etc. para luego hacer un escrito sobre la pobreza docente en cuanto a conocimientos sobre la república, la argumentación en sí, las falacias y contradicciones en que caen. Estos docentes son los que luego \"enseñan\" y cuando vamos a comparar los resultados con otros países, cada año figuramos más abajo. El tema es embromado.

  258. concienciaglobal
    20/03/2010 a las 1:57

    ¿Estás tan seguro de que los únicos que nos estamos yendo hacia abajo en la escala, somos los argentinos?
    ¿Éste es el único país que hace trampa con los números?
    ¿Leíste El Rescate del Paraíso, de Chandler Elliot?
    Hasta lo podés bajar gratuitamente, sin violar ningún copyright…
    Te aconsejo que lo leas, si realmente querés hacer un estudio sociológico de lo que está pasando…

  259. concienciaglobal
    20/03/2010 a las 2:52

    Te doy otro consejo, Cachilo: mirá la película Entre los Muros.
    Después contame si es tan distinto en otros países.
    Te suena: globalización?
    O creés que se trata de un fenómeno económico?

  260. Cachilo de Urquiza
    20/03/2010 a las 3:54

    concienciaglobal:
    ¿Qué tiene que ver con lo que he escrito?
    ¿Dónde dije yo que somos los únicos que estamos yendo hacia abajo?
    Estoy diciendo que nosotros, en educación, cada año estamos yendo para abajo, pero no he dicho que seamos los únicos.
    A esta altura me pregunto seriamente…
    ¿Quieren debatir ideas o sólo vienen al foro a chicanear cuando no tienen argumentos?
    Qué triste…

  261. concienciaglobal
    20/03/2010 a las 5:06

    Como bien decís, cada año figuramos más abajo…
    Mi argumento resulta ser que no podés aislar a este bendito país, del resto del mundo. Esa teoría del aislamiento es vieja e impracticable.
    Y mi observación, respecto del motivo del abrupto descenso, que vos mismo definís como mayor al que experimentaron otros países, es que la soberbia siempre es mala consejera (y lamentablemente, es parte de la ideosincrasia argentina).
    Chicanear…es cosa de abogados…

  262. baradel y petrocini
    20/03/2010 a las 7:55

    Si la realidad necesita ser cambiada pues hay que hacerlo. Lo que no entienden (o no quieren entender) muchos de los que estan acá, como Gerardo, Cahilo, taurina, pergamino, etc. es que para cambiar la realidad hay que hacer cosas que interactuen con la realidad. Pero ellos estan dele que te dele a las teclitas y piensan que así se cambia la historia. Es inclusive peor que eso, ellos piden que OTROS cambien la relidad por ellos. Un pensamiento recalcitrantemente mezquino y autoritario ¡vayan ustedes y háganme bien las cosas, sino me van a escuchar! dicen estos mezquinos egocéntricos fundidos de la vida. Por eso despotrican contra los descuentos y contra….. LAS PROPIAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS LOS TRABAJADORES: LOS SINDICATOS… es como si porque les doliera un brazo ellos propusieran cortarlo en vez de curarlo.
    Igual les tengo un mensaje para ellos y todos los que piensan como ellos: Chicos, por más que sigan quejándose como comadres en la vereda de un conventillo, no van a conseguir otra cosa más que una úlcera más grande que sus mezquinos estómagos. Ustedes no juegan ni desempeñan ningún rol en esta sociedad. Ustedes no van a lograr nada, no van a conseguir nada, nadie les va a dar pelota, no van a sacarme ni a mi ni a Mirta PORQUE USTEDES RENUNCIAN VOLUNTARIAMENTE A ESA POSIBILIDAD. Encima tienen la ilusión afiebrada de que muchos se sumena a su empresa de resentidos quebrados abandonando todo derecho de cambiar las cosas. Es un deseo que no tienen NINGUN FUTURO porque el ser humano ha hecho la historia avanzando en los cambios y los desafíos que se les pusieron por delante, y no renunciando como ustedes a la construcción de la realidad. Ustedes NO EXISTEN a los fines históricos. Son poco menos que un grano de polvo en el viento. ASÚMANLO. Buehhhh, no se por qué al final me pongo a avivar giles si total lo que a mi me conviene es que se desafilien así en las próximas elecciones no tengo votos en contra (porque a favor voy a tener siempre).
    Váyanse de los sindicatos por favor y no molesten a los que luchan por intentar cambiar la realidad. Jubílense y dedíquense a los chsmes de conventillo. Fundidos

  263. Cachilo de Urquiza
    20/03/2010 a las 9:06

    baradel y petrocini, menos mal que no existimos históricamente porque eso quiere decir que a este desastre sí lo hicieron ustedes solitos (nosotros no estamos). Por Dios…

  264. Baradel y Petrocini
    20/03/2010 a las 10:10

    No, hermano, no existen a los fines históricos, porque ustedes renuncian voluntariamente a interactuar con la realidad, condicion excluyente para “existir” en tanto sujetos históricos. No solo no existen y se enorgullecen de eso. Son el mejor ejemplo del egoismo pequebus, no son nada hermano. Enterate. Y por más que despotriques en este foro eso no va a cambiar el hecho que Mirta y yo sigamos dirigiendo. Enterate.
    El tren de la vida pasa, y vos te quedás paradito en el andén viendo como se sucecen los vagones llenos, y yo que te digo ¡Chau chau chauuuuuuuuuuuu!

  265. Anónimo
    20/03/2010 a las 14:12

    No hay que escribir tanto.
    El tema es fácil. El sindicato es de los afiliados. Allí debaten las distintas corrientes. Y surge una postura. El que no aporta se banca calladito lo decidido. Su decisión de no aportar lleva aparejado el no participar y bancarse lo que deciden otros.
    Así que
    SSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHH

  266. Juan Torres
    20/03/2010 a las 16:01

    Anónimo, el sindicato no es un club donde se debe tener la cuota al día y no tener hongos para la pileta, que democráticos, progresistas y populares que son Uds., si pagas y tenes plata opinas, sino que Dios te ayude, después tildan de gorilas al que opina distinto, no tienen verguenza. Los no afiliados no tendrán voto, pero si voz para cruzar a los mentirosos, entregadores, alcahuetes y hacer ver la realidad. Como siempre sin argumentos, agravian y patotean.

  267. Alejo
    20/03/2010 a las 16:06

    Hace mucho que no ecribo, y veo que la pelea sigue…
    Por un lado, los sutebos siguen con su discurso mierda. Incluso construyeron un nick sarcástico, como Baradel Petroccini, que se “alegra” por los que se desafilian. La realidad, es que los sutebos en ese sentido la tienen clara. Negocian y entregan el rosquete, ganan con tongo las elecciones, garchan con los K, y se burlan de los no afiliados… y no dejan de tomarse todos los 115b3 que pueden. Del otro lado (entre los que me cuento) no hay grandes propuestas (udocba tampoco existe, discúlpenme), solo la pequeña resistencia de no darles los 70 mangos por mes a estos hijos de puta.
    Mientras tanto, ajusta el mercado. En tres de febrero, hay pocos docentes de lengua y ciencias naturales. En Capital, hay distritos en los que faltan maestros.
    Yo ya estoy medio jugado y creo que voy a seguir trabajando de docente, pero ¿quién querría ser docente con la mierda que pagan y el desprestigio mediático cada vez mayor que tiene nuestra profesión?
    Con cada vez menos docentes, peor pagos y peor formados (los docentes que se reciben hoy hicieron la egb, no se si me explico), es claro el desmedro que sufre la educación a nivel general en este país. Esto supera a los sutebos y a todos nosotros.
    Si esto fuera una cuestión exclusivamente económica, creo que todos deberíamos cambiar de profesión (salvo quizás los sutebos que se seguirían votando entre ellos, tomando mate y creyendo que son el che).
    Lamentablemente (o por suerte, no se), uno pone algo más en esto y la cosa no es tan fácil. Bien que nos cobran la vocación…
    Bueno, ya está, por unos meses no escribo más. Si quieren contesten, yo ya estoy aprendiendo a manejar un camión.
    Mientras tanto… dos cosas.

    Uno, no estoy afiliado, ni lo estaré, y voy a opinar lo que se me de la gana.
    Dos… ni un paro más a los sutebos y DESAFILIACIÓN.

    Es todo (el original, atendido por su dueño).

  268. LUZBELITA
    20/03/2010 a las 16:28

    BARADEL Y CIA, ALGUNA NOVEDAD CON LA FECHA DE COBRO? YA NO HAY UN MANGO, VIERON QUE TODO AUMENTO? AHHHHH, NO PARA USTEDES ESTA TODO DE 10. CHE ENTERENSE QUE LA GUITA NO ALCANZA. Y NO TODOS TIENEN 2 CARGOS, APARTE MUCHOS ALQUILAMOS.
    ASÍ DEJEN DE BOLUDEAR CON DISCURSOS PEDORROS(QUE SOLO USTEDES CREN) Y VEAN QUE PODEMOS HACER PARA COBRAR UNOS DÍAS ANTES.
    BAJEN AL PLANETA TIERRA!!!!

  269. LUZBELITA
    20/03/2010 a las 16:30

    PERDON, CREEN.
    NO CREAN QUE TODOS VIAJAMOS COMO USTEDES EN SEMANA SANTA.
    HAY MUCHOS QUE NOS QUEDAMOS

  270. Juan Torres
    20/03/2010 a las 17:06

    Alejo, no dejes de opinar, hay mucho alcahuete, arrastrado, ignorante, vividor, come KK, en el foro.
    Vos sos uno más, que no se come el discurso, mentiroso, explicador, justificador, de los entrega-trabajadores, burgueses del sindicato. Saludos.-

  271. Dr. Marvin Monroe
    20/03/2010 a las 17:29

    Que lástima esta gente. Se lee cada cosa en este foro. Salvo pocas personas que participan por acá, el resto no vale la pena conocerlas. Tan aburridos están que se ponen a escribir pavadas or Internet? Por qué no se compran un Perro?
    A los pocos, salud! Yo trabajo de lo que toda mi vida quise trabajar, y me costó muchísimo ser docente. Trabajé en fábricas como peón u operario muchos años para poder estudiar. Y cuando llego veo a esta manga de poco inteligentes, neófitos, y… (no quiero insultar). Se la pasan hablando pavadas y los pocos que van a trabajar se sientan en las aulas a esperar que pase el tiempo pra después culpar a los chicos que no aprenden porque no quieren, oi porque no les dá, o “que querés con la madre que tiene”.
    No los invito a suicidarse porque no se debe, y además traerían gastos a la sociedad que no tiene porqué pagar por ustedes, pero fíjense que pueden hacer.
    Los quiero mucho.

  272. Mimí
    20/03/2010 a las 17:43

    Una consulta, si soy Titular en cuatro módulos, y tengo otros 12 módulos con titularidad interina (pues nunca me llamaron para realizar el psicofísico). Yo puedo solicitar un cambio de funciones, pues padezco un problema de columna cervical y lumbar que me obliga a vivir tomando calmantes y con el estres permanente de estar frente al curso no hay tratamiento kinesiológico que resulte.
    Hasta ahora no me animé a encarar esta alternativa y trato de sobrellevarlo con medicamentos y kinesiología pero no sé hasta cuando voy a poder correr de una escuela a otra y subir escaleras con la ciatalgia que siempre me acompaña. Agradecería mucho que alguién que sepa sobre este tema me aclare cuáles son mis derechos y qué puedo hacer…hasta ahora nunca me llamaron para hacer el psicofísico y temo que si pido tareas pasivas me cesen en mis cargos de titularidad interina.
    Muchas gracias…..

  273. araumon
    20/03/2010 a las 19:02

    Realmente adorable la intervención del Dr. Marvin Monroe.
    Cada vez que estoy a punto de dejar de participar en esta página, me encuentro con comentarios que me impelen a seguir leyendo…
    Y, por supuesto, comparto sus opiniones, respecto de quienes consideran a la docencia como una “salida laboral”. Creo que, de seguir el mundo como hasta ahora –en gran parte, gracias a la colaboración de esos “docentes”—, ni siquiera de eso les va a servir… (Algo así como horadar en la quilla del propio barco)

  274. GERARDO.
    20/03/2010 a las 19:08

    Qué bueno es ver cómo les contestan a los cieguitos que hay en este foro dilapidando excusas y diciendo que todo está bien ! me gustaría creer también que por acá alguno de los líderes sindicales pasara a leer algo ! no soy un iluso debido a que el diario el día por ej. ha comentado y a puestos comentarios de este blog en sus páginas. Así podrían ver una parte de la realidad que viven y que ven los docentes argentinos, también estaría bueno que aquellos seguidores que tienen puesta la vendita en los ojos, podrían levantarla un poquito y espiar esa realidad esta disconformidad enorme que hay con los sindicatos y ponerse a evaluar si no estaría bueno cambiar el rumbo del sindicato ! el cual lo ha perdido hace ya tiempo, cual es el rumbo ? defender a los docentes todos, no tranzar con el gobierno, no hacer campaña para los políticos, pelear por la masa obrera y no para unos pocos que se llenan los bolsillos a cuestas de los docentes todos ! Creo como dijo alguien por ahí que si el sindicato nos representara bien, todos estaríamos afiliados a todos nos favorecería tener tal herramienta a favor ! pero como están las cosas nadie va a querer perder 90 mangos por mes solo para darle de comer a gente que obsecuentemente baja la cabeza y sigue a esta manga de ladrones de guantes blancos que no representan a nadie ! también digo que si se quedan si gente van a recapacitar y harán las cosas bien, mientras tengan de donde robar seguirán en la misma, defendiendo lo indefendible, trazando, asociándose con el gobierno y jodiendonos a los docentes y a los pibes que van a las escuelas públicas que todos queremos ! con respeto a alejo. Es todo.

  275. UNA LOCA EN APUROS
    20/03/2010 a las 19:18

    MIMI. NO TE PODES TOMAR CAMBIO DE FUNCIONES EN ESAS CONDICIONES,TENES QUE ESPERAR A LA TITULARIDAD ESE ES UN DERECHO DEL PERSONAL TITULAR CAPITULO II ARTICULO 7° DEL ESTATUTO NO ASI PARA EL SUPLENTE O PROVISIONAL

  276. Mimí
    20/03/2010 a las 19:37

    Gracias a UNA LOCA EN APUROS, tal como me lo imaginé. Debo seguir aguantando hasta que salga la resolución de mis cargos interinos, pero ya van seis años que ni noticias… a pesar de que lo reclamé varias veces…
    Por ahí leí que los cargos tomados antes del 2006 debían considerarse excentos de realizar la aptitud psicofísica, no obstante al no tener resolución creo que sigo siendo interina.

  277. La mujer maravilla
    20/03/2010 a las 19:40

    Dr. Marvin Monroe todavía tenes cerebro de peón, no seas maleducado y deja de hablar pelotudeces.

  278. LUZBELITA
    20/03/2010 a las 19:57

    Dr. Marvin, sos muy reaccionario. Seguro que como operario eras un forrito, alcahuete de la patronal. También trabaje como operaria, mucama, y jamas fui forra.

  279. Sandra
    20/03/2010 a las 19:58

    ARAUMON ANDATE NO HAY DRAMA. NOS HACES UN FAVOR

    ALFREDO J. DAN ASCO TUS COMENTARIOS. TRATANDO DE JUSTIFICAR LOS PAGOS EN NEGRO, PORQUE NO TRABAJAS EN ARBA JAJAJ TRATANDO DE DISMINUIR LA EVASION Y EL TRABAJO NO REGISTRADO, PELOTUDO.

    ANONIMO Y BARADEL Y PETROCINI TRATEN DE MOVER EL ORT…… PARA QUE EN LAS ESCUELAS HAYAN CONDICIONES NO INSALUBRES Y COMEDORES CON COMIDA QUE NO SEA PARA PERRO, MERIENDAS QUE SEAN ALGO MAS QUE UN PAN DURO. CARADURAS. NO HAY BANCOS Y LA MUGRE Y LOS TECHOS SE TE CAEN ENCIMA. NO HAY BAÑOS , NADA. COMO SE SIENTE UN CHICO CON ESA OFERTA EDUCATIVA. AH PERO SI, DEBE SER DE CALIDAD Y CON INCLUSION AUNQUE NO ENTREN EN LAS AULAS, QUE USTEDES Y EL ESTADO SE OLVIDARON DE PREVEEER Y TENER LISTO. ACTOS PUBLICOS SUSPENDIDOS, HORAS LIBRES, IMPROVISACION, VERGUENZA, NUESTRAS ESPALDAS DAN PARA TODO.

    LAURA DE BAHIA, EXITOS EN TU GESTION.

    JUAN TORRES SIEMPRE TAN ACERTADO.

    TOTO, ME ABURRE YA ESTE BLOG CON SIEMPRE LAS MISMAS PALIDAS.

    GERARDO, NO CONTESTES MAS. YA NO SE COMO PEDIRLO.

    Y COMO DICE LA COMPAÑERA A VER SI COMO OTRAS ACTIVIADES NOS ADELANTAN EL AUMENTO QUE SERIA LO QUE NOS DESCONTARON , O SEA, NOS FINANCIAMOS EL MISERO AUMENTO DURANTE UNO O DOS MESES, Y DESDE MARZO. OTROS COMERCIO, BANCARIOS, LUZ Y FUERZA ETC SUS AUMENTOS SON DESDE ENERO Y VAN MINIMO 500 PESOS A 900 PESOS EN MANO.

    ATE SIGUE LUCHANDO Y NOSOTROS EN MUCHAS ESCUELAS BOICOTEANDO SUS PAROS, DIRECTIVOS QUE HACEN CANJE 5 X 1 CON ALGUNOS AUXILIARES, OTROS QUE LOS OBLIGAN A IR A TRABAJAR OPORQUE LA ESCUELA SI O SI TIENE QUE ABRIR, LOS CHICOS ESTAN EMPEZANDO A REACCIONAR TAMBIEN PORQUE CONOCEN SU DERECHO A TENER UN AULA Y UN BAÑO LIMPIO POR EJEMPLO.

    OJO AL PIOJO.
    CHAUSIS

  280. Anónimo
    20/03/2010 a las 20:56

    Marvin Monroe era un reconocido psiquiatra, no sé por qué lo tratan así.
    Al menos, eso pergeñó Matt Groening.
    Si quiere opinar en este blog, me parece bien, es un blog muy abierto.
    Y creo que hay que incentivar a todo el mundo, y no discriminar a los dibujos animados.
    O acaso no vieron Quién Engañó a Roger Rabbit?

  281. A GOZAAARRR!!!
    20/03/2010 a las 21:27

    PARA CAGAREL Y RETRUCHINI, A UDS. SUJETOS HISTÓRICOS, VAN A SER HISTORIA EN CUALQUIER MOMENTO……. EL TREN LES VA A PASAR POR ENCIMA !!!! Y LOS VA A APLASTAR COMO A SANGUIJUELAS, PORQUE NI SIQUIERA TIENEN VIDA PROPIA, SON UNOS PARÁSITOS QUE VIVEN DE NOSOTROS, LOS QUE LA PELEAMOS DIARIAMENTE, LOS QUE NO VENDEMOS ESPEJITOS DE COLORES, NI ACEPTAMOS LAS MENTIRAS PARTIDISTAS DIFUSAS, QUE HACEN QUE SUJETOS DESPRECIABLES -COMO UDS.- SIGAN CHUPANDO SANGRE Y OTRAS COSAS (TODO ESO GRATAROLA, VA DE SUYO).

  282. TOTO CHACA DE LOBOS
    20/03/2010 a las 21:46

    Sandraaaaaa bien si ya cansa siempre lo mismo… y bue es lo que hay… ya cambiará un abrazo Sandra buen domingo

  283. Encías sangrantes Murphy
    20/03/2010 a las 21:53

    Qué es eso de pensar como peón. Yo hablo pavadas? Querer ser docente es una pavada? Mujer maravilla hacete mirar, no andás bien. Sos demasiado Fernando Ciro para este planeta.
    Luzbelita: Si no sabés como insultarme no lo hagas. Es mejor quedarse callado y quedar como un estúpido que abrir la boca y confirmarlo.
    Las quiero mucho, saludos.

  284. 20/03/2010 a las 22:28

    CACHILO DE URQUIZA : coincido en un 90 % con vos, me parecio muy acertada tu exposicion !!!!!!!!!!!!! BARADEL Y PETROCINI : precisamente por esa postura de impulsar en forma permanente sus ideas sin pensar ni escuchar al otro es que hace tiempo me desafilie, era un tormento ir a las asambleas y escuchar permanentes insultos y desvalorizacion entre listas opositoras, yo soy una DOCENTE que no se identifica con ninguna linea dentro de los sindicatos, como muchas de mis compañeras de escuelas, cuando vamos salimos azoradas dado que se discute por el poder dentro del sindicato y no para lo que habiamos sido convocadas ( a pesar de que yo no voto) y cuando esto ocurre me siento mas contenta de no aportar a tanta politica partidaria!!!!!!!!!!1 yo no baje los brazos, uds. deben GANAR MI CONFIANZA, hasta tanto esto no ocurra no me representam, no pago la cuota del club, y espero a que se decidan dejar de mirarse el ombligo.-

  285. LUZBELITA
    21/03/2010 a las 0:00

    Marvin, por eso mismo, QUEDATE CALLADO !!!

  286. LUZBELITA
    21/03/2010 a las 0:25

    ENCIAS, PARA VOS TAMBIÉN.

  287. Juan Torres
    21/03/2010 a las 0:47

    Los alcahuetes estan en la costa el fin de semana.

  288. La mujer maravilla
    21/03/2010 a las 0:56

    Encías sangrantes Murphy no se entiende una mierda lo que queres decir, larga el paco.

  289. 21/03/2010 a las 1:06

    sandra tenes razon, apoyo la gestion, tratemos de cambiar las cosas un poco ya se fue al carajo todo.
    toto vamos a pescar un bagre para un buen chupin, una carpita a mi me salen aguachentas pero se comen y un dientudo para sacar las tapas de las birras jajajajajajajaja……pero que lindo es ver todos los punto s de vista de los compañeros noooooo……asi por lo menos sabemos que hay democracia, y cada uno pirnsa y opina de lo que se le cante……pero compañeros ya es hora de que lo hagan con respeto…..hacia todos ….y hacia uds. mismos….. TOTO…… HABER SI MANDAS INVITACIONES PARA LA PESCA Y NOS JUNTAMOS VARIOS DOCENTES DE LA PAGINA Y NOS ENCONTRAMOS UN FINDE Y LE DAMOS LINDO A LAS GANAS DE CRECER UN POCO COMO COMPAÑEROS Y PERSONAS….YO ME APUNTO……SALUDOS PARA TODOS SERIA BUENO CHARLAR EN PERSONA CON LOS DEMAS MATE DE POR MEDIO Y BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA………NO????????????????????????????????????

  290. Anónimo
    21/03/2010 a las 2:38

    ¿Alguien sabe si a Fernando Carlos le pasó algo? Desde el 8 de marzo que no se abre ningín tema de debate

  291. Anónimo
    21/03/2010 a las 7:59

    El que no aporta al sindicato se tiene que bancar la decisión de los que aportan. Si piensan que están opinando, no lo veo así. Solo comentan lo que quieren. Porque en el sindicato no tienen voz. Porque deberían tenerla si ustedes solos se quedaron afuera? Ya lo dijo este piojo chupa sangre. “No voy a darle mis $70”.
    Entonces lo único que pueden hacer es comentar acá, obviamente con mala leche, y al pedo ya que en el único lugar que se escucha al docente para decidir es en las asambleas. Acá es solo comentarios de los que ven pasar la lucha por afuera

  292. Rod Flanders
    21/03/2010 a las 9:31

    Es increible la cantidad de gente en este foro y la poca sinápsis.
    Saludos, Los quiero mucho.

  293. Baradel y Petrocini
    21/03/2010 a las 9:40

    ¡Jajajajajajajaja! ¡Cuanta confusión y cuanto egoismo se lee por acá! Cuesta creer que muchos de ustedes sean docentes.
    Hubo un compañero por allí que lo dijo en un párrafo: El que se desafilió renunció a la posiblidad de participar de las decisiones del sindicato, y también renunció a la posibilidad de cambiar a quienes lo dirigen ¿Y entonces qué cuernos reclaman tanto y tanto? Son como la gata flora. Se desafiliaron porque no les gustaba la forma en que se manejaban las coasa, y ahora, sin aportar un sope pretenden desde afuera que las cosas cambien ¿Ustedes son conscientes de las taradeces que dicen o lo hacen en forma inconsciente?.
    Para los que se quedaron en el sindicato aportando y luchando mi abrazo cálido. Y para los que se quedaron aunque no coincidan conmigo, mis respetos. A los que se fueron AJO y AGUA (AJOderse y AGUntarse).
    Y a los que todavía no se decidieron en desafiliarse les pedimos POR FAVOR que se desafilien lo más rapido que puedan. Les cuento como es el trámite. Hay dos opciones: 1) Por carta documento dirigida a la sede central de SUTEBA, Piedras 470 Cap. Fed. Ahí les va a recibir la solicitud el compañero Secr. de Organización Calamante, que inmediatamente les va a dar de baja del sindicato (como no lo va a hacer si él fué el de la idea de propagandear la desafiliación masiva en este foro. Calamante viejo zorro está escribiendo con un Nick para despistar).
    Y sino, la otra forma es la de ir a la seccional y llenar un formulario muy sencillo. Les recomiendo que pongan “por motivos personales” porque si ponen alguna de las verduras que escriben acá el trámite queda parado porque tiene que ser aprobado por la directiva del distrito.
    Por favor ¡DESAFILIACIÓN MASIVAAAAA YAAAAAAAA! ¡Que se vayan del sindicato los que no luchan, los malos compañeros, los fundidos, los quebrados, los egoistas, los pequebuses, los egocéntricos, los sectarios! Nosotros tenemos votos de sobra para ganar elecciones por muuuuuuuuchos años más ¡CHAU CHICOS, NO LOS VAMOS A EXTRAÑAR! ¡Y MUCHA SUERTE CON EL DESAMPARO AL QUE SE ARRIESGAN VOLUNTARIAMENTE! Una dijo por ahí que eso nos preocupa ¡Jajajajajajajaajajajajajajaja! ¡A mí me está preocupando que no se estén desafiliando rápidamente como prometieron! Les comento que de este foro NO ENTRÓ UNA SOLA PUTA DESAFILIACIÓN ¿Qué les pasa? ¿Se quieren desafiliar o no? ¡Ahhhhhh, ya se, ustedes son tan pero tan egoistas y cómodos que ahora van a empezar a quejarse porque el sindicato les queda muy lejos! ¡Cierto que ustedes no son capaces de levantar sus colitas del asiento para HACER NADA DE NADA EN LA VIDA!

  294. repodrida de la mentira
    21/03/2010 a las 9:43

    cfk promueve el consumo de la merluza podrida a 12,50.- mientras ella y sus ministros disfrutan degustar un completo asado en la quinta de olivos. no falto chorizo, morcillas,mollejas, carnes rojas, pollo, cerdo , de todo….
    yeguaaaaaaaaaaaaaaaa

  295. repodrida de la mentira
    21/03/2010 a las 11:19

    BAJARON 20% LAS PARTIDAS DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN LA PCIA DE BS AS, $2.- POR CHICO. HDP.

  296. UNA LOCA EN APUROS
    21/03/2010 a las 11:56

    MIMI:
    NO SE DE QUE DISTRITO SOS, PERO CREO QUE NO TENES QUE ESPERAR A “QUE TE LLAMEN” ES UN TRAMITE QUE SI O SI HAY QUE HACERLO… DONDE YO TRABAJO ESTOS ULTIMOS AÑOS LOS DOCENTES DEBIAN IR A UN HOSPITAL PUBLICO, SALITA ETC… HACERSE TOOODOS LOS ESTUDIOS Y PRESENTARLOS VIA SECRETARIA DE INSPECCION. (SI, INCLUIDA LA RADIOGRAFIA)
    JUSTO ESTA SEMANA HABLE CON UNA DOCENTE QUE NOMBRARON INTERINA CEREO… 2006 O 2007 Y YA LE VIENE QUE ES TITULAR EN EL CHEQUE Y OTRA QUE NOMBRARON POR EL 2004 O 2005 Y NO PASA NADA.
    LO QUE TENES QUE HACER ES PEDIRLE A UN DIRECTIVO (SI NO HAY RESPUESTA DESPUES ANDA VOS) QUE AVERIGUE QUE HAY QUE HACER ALGUNA RESWPUESTA TIENE QUE HAABER. NO TE QUEDES!!

  297. UNA LOCA EN APUROS
    21/03/2010 a las 12:16

    JUAN TORRES
    PORQUE NO TE VOLVES A TUS RAICES!!! (O SEA.. ANDATE A LA C… DE TU MADRE…)
    CUANDO PUEDO VOY A LA COSTA A VER A MI HIJA PEDAZO DE IDIOTA!!!
    TE PARECES A LOS MILICOS QUE METIAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA MASACRANDO COMPAÑEROS DELEGADOS SINDICALES PROCLAMANDO QUE LUCHABAN CONTRA LOS SUBVERSIVOS. INFELIZ VOS Y TODA ESA MANGA DE ESTUPIDOS QUE SE LAS PASAN ESCRIBIENDO, PUTEANDO, RELAJANDOSE ENTRE USTEDES COMO SI ESTE FUERA UN LUGAR PARA PEGAR CON BAJEZA A QUIEN SE LES CANTA LA VIDA PORQUE PIENSAN DIFERENTE
    Y SI ME VOY A LA COSTA QUE???????????????? ACASO POR SER DOCENTE NO PUEDO?????????? SER DOCENTE NO SIGNIFICA SER MISERABLE
    PEDAZOS DE IGNORANTES DESCEREBRADOS!!! ME HABIA PROMETIDO NO MEZCLARME EN ESAS CONVERSACIONES RELAJANTES… PERO… UNO PUEDE EVITAR SALPICEARSE CUANDO LLUEVE MIERDA PERO EL OLOR ESTA Y A ESE NO PODES EVITARLO
    FERNADO CARLOOOOOOOOOOOOS ¿DONDE ESTAS???????????? (COMO SE PREGUNTO ANONIMO) VOLVE Y TRATA DE HACER DE ESTE LUGAR UN LUGAR PARA DOCENTES
    OK… FELIZ DOMINGO…

  298. Juan - A. Brown
    21/03/2010 a las 12:19

    Nobleza obliga: el único gremio que rechazó la propuesta salarial del día 23 por parte del Gobierno fue UDOCBA (pude ver el acta de la reunión que acercaron a mi escuela.
    Igual espero ver con el próximo cobro como va a quedar nuestro bolsillo.

  299. Sandra
    21/03/2010 a las 12:24

    que te pasa una loca en apuros???? por que te atacaste asi???? me parece hay un mal entendido no?

  300. Juan Torres
    21/03/2010 a las 13:57

    UNA LOCA EN APUROS
    SER DOCENTE NO SIGNIFICA SER MISERABLE.
    Esto exactamente se lo debe decir a sus compañeros alcahuetes, se lo vengo diciendo hace tiempo y no hay caso, por ahí escuchando a una dulce, educada, encanto de mujer como Ud. lo entienden. Saludos.

  301. Baradel y Petrocini
    21/03/2010 a las 15:16

    No olvidemos la consigna de esta entrada. Feliz día a todas las compañeras trabajadoras. Un abrazo grandote a todas las luchadoras. Ustedes son lo mejor que hay. Es dificil pensar la vida sin las mujeres.
    Y para los fundidos y quebrados: Por favor desafíliense de una buena vez

  302. LUZBELITA
    21/03/2010 a las 16:58

    UNA LOCA EN APUROS!!! ANDAS DEMASIADO APURADA, PONE FRENOOO.

  303. TOTO CHACA DE LOBOS
    21/03/2010 a las 19:45

    GENTE LES VA A REVENTAR EL CEREBRO SI NO SE CALMAN!
    Y DALE CON LA DESAFLIACIÓN… MA SIIIII HAGAN LO QUE SE LES CANTE DESPUÉS A LLORAR A LA IGLESIA…

  304. GERARDO.
    21/03/2010 a las 20:29

    Ya se llora en la iglesia, por escuelas en estado, comedores que den comidas acordes a los chicos, salones sin goteras con estufas con ventiladores con bancos y sillas, por el aumento docente, por la vendida del frente gremial, por que baradel sigue comiendo como lo hace, que los que siguen a los dirigentes traidores y obsecuentes se saquen las vendas de los ojos y reaccionen ! pero parace que dios esta jugando para todos ellos dejandolos comer asado y divulgarlo sin problemas, ademas dejandolos llenarse los bolsillos a cuestas nuestras ! es todo.

  305. BARADERO TRAGICO
    21/03/2010 a las 20:39

    AQUI ES TODO ANGUSTIA EN LA TECNICA Y TAMBIEN AGRADECEMOS A FULL A LA DIRECTORA QUE PUSO TODOS LOS OVARIOS Y HABLO EN TELEVISION

    CUANDO UNO VIVE EN UN PUEBLO COMO ESTE TIENE MIEDO PUES LOS POLITICOS DE AQUI PARECEN BARRABRAVAS

    QUERIDOS COMPAÑEROS DOCENTE
    BUSQUEN EN TODOS LOS BLOGS ANTES QUE LOS BORREN QUIEN ES PABLO SCARFONI,COMO SIEMPRE REPRIMIO AL PUEBLO Y TAMBIEN EL INTENDENTE

  306. 21/03/2010 a las 20:45

    UNA LOCA EN APUROS: mira, si bien estuviste un poco grosera, tenes razon!!!!!!!!!!!, yo diria lo mismo, asi que salvo el modo TE FELICITO !!!!!

  307. 21/03/2010 a las 20:52

    pUEDEN ENTENDER QUE LO QUE MOLESTA EN LAS ASAMBLEAS DE LOS SINDICATOS, SON la luchas internas ???????, LAS PELEAS POR VER QUIEN MANDA????, por que no hacen proselitismo fuera de las asambleas, en lugar de insultarse ???? descalificarse???, tal cual lo hacen aca en este foro??????????, una lista gana y de afuera apedrean, no hacen oposicion constructiva, entiendannnnnnnnnnnnnn por favor!!!!!!!!!!! Las docentes como yo, necesitamos escuchar opiniones que vayan mas alla de cuestiones y ambiciones sindicales, es tan deificil entender eso????????.-

  308. 21/03/2010 a las 20:56

    A BARADERO TRAGICO: vi hoy lo que paso alla, estoy con uds. no se desconoce aca lo que estan pasando, tienen todo mi apoyo, lo que ocurre es una barbaridad!!!!!!!!!!!!!

  309. GERARDO.
    21/03/2010 a las 20:59

    Esto lo escribió cachilo en otra página y me parece bárbaro como respuesta a los que dice garcadel y cia ! por eso copio y pego.

    1) Que haya paritarias es saludable. Pero que haya paritarias en donde se es juez y parte no lo es. Así, pasa a ser un circo armado por los que manejan el poder ejecutivo con sus acólitos y entrenados (representantes sindicales). Es decir ¿de qué sirve una paritaria en donde la patronal “negocia” con sus aliados políticos? Ahora, si me decís que irán a negociar docentes que no tienen compromisos políticos ni adhesiones ideológicas explícitas y que son honestos, entonces es otra cosa.
    2) Si tenemos un sistema por el que las cuotas sindicales las paga el gobierno que hace los descuentos, estamos en el horno. Porque el gobierno “se atrasa” 2 o 3 meses (a veces más) en girar ese dinero para luego extorsionar a los docentes diciéndoles que si firman tal acuerdo les ponen al día las cuentas. Esto se solucionaría si las cuotas sindicales fueran pagadas por los docentes al sindicato en forma directa sin intervención del gobierno.
    3) Las elecciones internas en los sindicatos: a) Gran problema de representatividad y legitimidad, hoy los sindicatos tienen afiliados a un número muy inferior al total de los docentes en actividad. b) Los elegidos, entonces, a lo sumo tienen el voto del 10 % de todos los docentes ¿eso es democracia? Ciertamente no. Entonces, lo que hay que hacer es ponerse los pantalones y trabajar en una reformulación del sistema porque así como está, no va. Hoy el sindicato no cumple con sus funciones como corresponde y se encuentra en una crisis institucional que es terminal.
    4) Sería distinto si el 80 % de los docentes estuviesen sindicalizados; en tal realidad, los dirigentes serían no solo legales, también legítimos.
    5) Es decir, lo que estoy planteando, más allá de las cargadas que nos podamos hacer de uno y otro lado (y ahora lo digo en serio) es que tenemos una situación que es de crisis institucional. La realidad y los números cantan y hasta gritan que esto no va más. Entonces, hay que trabajar en cuanto a la reformulación del sistema de representación sindical. Por ejemplo: a) El tema del cobro de cuotas sindicales. b) Que los postulantes no puedan estar afiliados a partidos políticos (para limpiar sospechas). c) Prohibir el co-seguro para que se luche por un IOMA en serio y que éste pase a los trabajadores (como corresponde). Hay más propuestas, pero creo que ustedes ya las conocen…

  310. 21/03/2010 a las 21:03

    A MIMI : disculpame eh? pero mi querida, si aun no llegaste a titular y ya necsitas CAMBIO DE FUNCIONES, me parece que erraste la carrera, el stres del aula no te permite mejorar tu problema fisico? querida mia!, sabes cuantas dolencias hemos tenido que superar las que tenemos años y años de carrera docente?, no creo que esto tuyo va mal, trata de cuidarte, curarte y pone el hombro nena, que nadie te prometio un lecho de rosas dentro de la docencia! suerte y cuidate!

  311. LUZBELITA
    21/03/2010 a las 21:04

    Taurina, si la tenes tan clara empeza vos a organizar, es facil criticar.

  312. LUZBELITA
    21/03/2010 a las 21:09

    MIRA QUE SOS BRUJA TAURINA!!!! Y VOS PRETENDES CAMBIOS EN LAS ASAMBLEAS? NO PREJUZGUES, QUEDA MUY MAL.

  313. Sandra
    21/03/2010 a las 22:03

    Taurina, hoy parece que estamos unos cuantos desubicados eh en la pagina. Yo tengo quince años de antiguedad y no llego ni a un cargo titular, el resto provisionalidades y suplencias. me parece que con respecto a mimi hiciste pis fuera del tarro.
    Ubicate

  314. Alfredo J.
    21/03/2010 a las 22:38

    2) Tenés razón. Quizás sería mejor cambiar en cuanto a ese tema.

    3) 4) Sí, eso es democracia. En la democracia hay sindicatos, y esos sindicatos, tengan 30, 40 o 50 por ciento de afiliados, son los que negocian con el gobierno por aumentos, nos guste o no nos guste. Si quieren cambiar algo, deberían entonces afiliarse a un sindicato, o armar uno propio… aunque eso es extremadamente difícil en casos como éste, con tanta dispersión.
    Pero el sindicato, tenga el %20 de afiliados del total de la actividad, tiene derecho, es legítimo y es legal, según las leyes vigentes.

    5) Sí, acaso haya una crisis institucional, generada por aquellos sectores golpistas que no quieren la democracia. Pero eso no implica que los sindicatos, en este status quo, no sean ni legales ni ilegítimos. Mal que les pese, siguen siéndolo, según, insisto, las leyes vigentes.

    1) El frente gremial no es juez y parte. Insisto, ninguno de sus miembros forman parte del gobierno. Que tengan afinidad ideológica con algunas de sus medidas, y hagan eso explícito, sincero, no significa que formen parte de un gobierno. El sindicato debe mantenerse neutral en cuanto a negociados y a integrar gobiernos, pero puede mostrarse contento con alguna medida del gobierno, y eso no lo hace formar parte del mismo.

  315. Alfredo J.
    21/03/2010 a las 22:48

    Ah, y decime, Cachilo, porque antes no le contestastes a anónimo, decime:
    teniendo en cuenta que, en democracia, el sindicato es el que, tenga el porcentaje que tenga, siempre y cuando le alcance para tener personería, tiene que negociar con el gobierno por aumentos, decime: te parece bien que los \"no afiliados\" quieran sacar del sindicato una conducción elegida democráticamente por los afiliados?

  316. Juan Torres
    21/03/2010 a las 23:40

    Cuando no tienen respuesta los alcahuetes se borran, pero después de un finde en la costa vuelven con su filosofía barata, como mierda discuten que debe hacer un sindicato, cual es su representatividad, la realidad es irrefutable, estos últimos 10 años, fueron de entrega, desidia, mentira, destrucción del estatuto y llevar al docente vivir un triste presente.

  317. rodolfo_mdq
    22/03/2010 a las 0:25

    Cómo puede ser que los que aquí escriban sean docentes?
    No se puede creer las cosas que ponen…
    Pedir censura me parecería mal, pero peor me parece que malusen una buena idea, como es la de tener un espacio de debate, y de intercambio de información como lo es esta página, para luchas intestinas entre sindicatos.
    La vida del docente no es sólo eso, por favor…
    Cuándo se van a cansar de publicar acá?
    Cuando ya no la lea nadie?

  318. GERARDO.
    22/03/2010 a las 0:52

    Alfredo j.: siempre encuentran que hay algún golpista que les hace temblar la democracia ? yo no conozco ningún docente que quiera que vuelvan los milicos, que haya guerra civil ni nada parecido ! eso es un mero discurso mentiroso !
    \"El sindicato debe mantenerse neutral en cuanto a negociados y a integrar gobiernos, pero puede mostrarse contento con alguna medida del gobierno, y eso no lo hace formar parte del mismo\". esto es una mentira mas grande como una casa ! el sindicato no está para hacer política de gobierno solo para hacer política sindical la cual tiene que estar en la vereda de enfrente con respecto al gobierno_la patronal, este sindicato está asociado con el gobierno !
    si el sindicato representa un 20% de los docentes, entonces no representan a la mayoría, por otro lado a los lideres quienes los votan ? los afiliados, los jubilados idos a buscar en remis para que voten lo que ellos quieren, los amigos de los amigos, familiares y obviamente la metida de manos en los votos ! así obvio nadie los saca y se perpetuán como líderes sindicales a menos que obtengan un puestito político saltando un escalón mas al poder !
    gracias a que el sindicato negocie con el gobierno y sea el único que pueda hacerlo, estamos como estamos, con sueldos relegados, atrasados, devorados por la inflación pagado en cuotas y que no son acordes a la tarea realizada y no aceptamos versos de que aquel gana menos que hay que fijarse en tal y cual empleado con los derechos y no sé cuanto ! nosotros somos nosotros, caso aparte, tienen sus sindicatos y que realmente los representan !
    los sindicatos también tienen que pelear por los descuentos realizados a los trabajadores amparados en la constitución nacional, estos hacen de cuenta que…………. pero no pelean nada para desmoralizar cada vez más a los docentes a reclamar por un sueldo digno ! (a mi me descontaron por que hice los paros, me importa un cuerno si me lo descuentan, pero si me calienta que digan mentiras de que lo pelean una y otra vez) haciendo que el mismo sindicato pierda fuerza, credibilidad y representación !
    la gente que esta dentro del sindicato cree que es socio de un club e hincha para su color preferido y representativo sin poner en tela de juicio si las cosas se están haciendo bien o mal ! solo pelean, aplauden por pertenecer a una lista ! esto es luchar por los compañeros ? esto es para trabajar para el otro ? o están dejando que algunos se llenen el bolsillo de plata ?.
    todos quisiéramos que el sindicato nos represente, quisiéramos estar afiliados y tener una representación, estar amparados y defendidos ! pero el 80% que no está afiliado piensa que estas cosas el sindicato no las hace ! que nos venden, nos traicionan y tranzan a costilla de nosotros ! y con lo acontecido en los últimos años tienen razón y a los hechos nadie los puede cambiar ¡ digan lo que digan, la disfracen como quieran ! los docentes no necesitamos que nos enseñen a pensar o a ver la realidad que acontece ! es todo.

  319. Anónimo
    22/03/2010 a las 1:15

    Juan de Brown: ¿Y si rechazó, por qué carajo levantó el paro? Eso no tiene explicación. ¡Traidores!

  320. Juan - A. Brown
    22/03/2010 a las 12:48

    Para anónimo 22/03 1:15

    Entiendo y lo pude percibir en las escuelas que estoy, que la gente tiene miedo o tenía de hacer más paros por que no tocaron el bolsillo. De todos modos vamos a ver que pasa cuando liquiden este mes.

  321. UNA LOCA EN APUROS
    22/03/2010 a las 15:01

    SANDRA ES CIERTO QUIZAS ME ATAQUE MAL
    LUZBELITA NO ESTOY APURADA, ESTOY CANSADA. PORQUE NO LES PEDIS QUE PONGAN FRENO A QUIENES SE INSULTAN DESCARADAMENTE, CRITICAN, SE PUTEAN Y BLA BLA BLA BLA.
    TAURINA SI YO SOY GROSERA ¿QUE SON TODOS ESOS DOCENTES QUE SE CONTESTAN Y RE-CONTESTAN??? O TAMBIEN A LOS QUE OPINAN SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA… SABES A LO QUE ME REFIERO ¿NO? VOS NO TE QUEDAS ATRAS CRITICANDO A ALGUIEN QUE PIDE CAMBIO DE FUNCIONES SIN SABER QUE ES LO QUE PUEDA O NO SUCEDERLE… FEA LA ACTITUD.
    JUAN TORRES NO SE SI LO INTERPRETE BIEN O NO… PERO ME HAGO CARGO.
    ES QUE SENCILLAMENTE ME DA POR NO VOY A DECIR DONDE PORQUE DESPUES ME TILDAN DE GROSERA, QUE SE UTILICE ESTE ESPACIO SOLO PARA DARSE CON UN CAÑO, CON TAL DE DEFENDER LA POSTURA DE UNO COMO SI CADA UNO FUERA PERFECTO. CADA UNO TIENE UN PENSAMIENTO PROPIO QUE PARA EL OTRO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO O NO.
    DOCENTE ES AQUEL QUE:
    APRENDE A ESCUCHAR AL OTRO.
    APRENDE A RESPETAR.
    APRENDE A TRANSMITIR SU CONOCIMIENTO SIN IMPONERLO
    APRENDE…
    PORQUE SOLO APRENDIENDO SE PUEDE ENSEÑAR
    SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO PIDO DISCULPAS PERO VOY A SEGUIR PENSANDO (Y SI PIENSAN DISTINTO LOS FELICITO) QUE NO SE PUEDE METER A TODOS LOS GATOS EN LA MISMA BOLSA, NO SE PUEDE ETIQUETAR O ROTULAR A LA GENTE, PORQUE GRACIAS A DIOS SOMOS TODOS DISTINTOS Y PERSONALES.

  322. UNA LOCA EN APUROS
    22/03/2010 a las 15:15

    SABEN EN QUE ME QUEDE PENSANDO…..
    PORQUE DIJE LO QUE DIJE, VARIOS REACCIONARON CON QUE SOY GROSERA Y QUE NO PISE EL FRENO… Y QUE SE YO QUE SE CUANTO…
    ¿QUE PASA? ¿NO LES GUSTA CUANDO OTROS CRITICAN???
    YO CAI EN LA BAJEZA QUE MUUUUUUUUUCHOS HACEN… SALTAR COMO LECHE HERVIDA!!!!… TIPICA ACCION REACCIONARIA A LA QUE VENIA ESQUIVANDO… PERO TODO TIENE UN LIMITE… Y BUE… NO LO PUDE SUPERAR… GRACIAS A DIOS SOY UN SER HUMANO…
    Y SI EN VEZ DE CRITICAR AL OTRO NO EXPONEMOS PENSAMIENTOS QUE AYUDEN A CRECER (NO SIEMPRE TIENEN QUE SE BUENOS PARA UNO MISMO, NO SE SI ME EXPLICO) ESCUCHAR AL OTRO Y TOMAR LO QUE CREO SEA IMPORTANTE… ES LO QUE QUISE HACER PERO NO ME SALIO, PORQUE SON MUCHAS AGRESIONES JUNTAS.
    DE LOS 231 MENSAJES CREO QUE NO MAS DE 20… 30 PUEDEN VALER LA PENA… EL RESTO SON…?????
    NO SOY LA UNICA QUE PIDE SUBIR EL NIVEL DE INTERCAMBIO YA LO DIJE EN OTRA OCASION. TOMEMOS ESTE ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO POSITIVO NO PARA LA CATARSIS AGRESIVA, DESTRUCTIVA…
    SIEMPRE DIGO… A VER A ESTO PORQUE MEJOR NO LE VEMOS EL LADO POSITIVO…
    SE PUEDE… CREO QUE TODOS NOSOTROS CADA VEZ QUE ENTRAMOS A UNA ESCUELA TRATAMOS DE VER EL LADO POSITIVO POR ESO SOMOS DOCENTES….

  323. rodolfo_mdq
    22/03/2010 a las 16:23

    Es muy sensata la postura de Una Loca en Apuros.
    Podría firmar lo que dice esta mujer.
    Efectivamente, al entrar a una escuela, siempre tratamos de ver el lado positivo — lo cual suele no resultar para nada fácil…
    Es triste ver las caras de **** en muchas preceptoras y otros docentes, caras cuya “carga emocional” uno ve reflejada, infinidad de veces, en los propios alumnos.
    Y es real lo que dice Una …: “Sólo aprendiendo, se puede enseñar”.
    Y yo agrego: Sólo dando amor, se lo puede recibir.
    Y tal vez, no haya etapa en la vida más sensible a eso, que la adolescencia…
    Docentes, colegas: Desterremos las expresiones caricúlicas!!!!!!!!!!!!!!!
    Es por el bien de todos…

  324. xxx
    22/03/2010 a las 17:12

    Avísenle a “una loca en apuros” que está escribiendo, no hablando, explíquenle la diferencia entre la oralidad y la escritura… dios!

  325. Mimí
    22/03/2010 a las 18:11

    Taurina, yo tengo 15 años de docencia en pésimas condiciones y si no me enviaron la resolución en 12 módulos no es culpa mía porque la reclamé en reiteradas oportunidades….además, tengo otros 15 años de trabajo no docente en el estado que no viene al caso. No sé porqué agredís si no sabés bien cómo es mi situación. Sos bastante agresiva y mal educada.

  326. fer
    22/03/2010 a las 18:21

    lo leí en el diario minuto.com.ar
    Para comer sano, una familia tipo gasta casi 1.600 pesos por mes
    La Canasta Alimentaria Saludable es un 200% más cara que la Canasta Básica propuesta por el Indec.
    4 comentarios
    El menú “saludable”, que incluye más frutas, verduras y lácteos que el elaborado por el organismo oficial -y menos harinas que potencian la obesidad infantil- supera con creces loq ue se gasta al comprar la Canasta Básica, que sólo busca que no se pase hambre, demuetsra un estudio realizado por nutricionistas de la UBA, que acaba de elaborar una Canasta Alimentaria Saludable.

    La diferencia entre los productos recomendados para consumir explica la disparidad de precios. Mientras para el INDEC la Canasta Básica para una familia tipo cuesta 510 pesos, para los expertos de la UBA, una pareja y sus dos hijos deben gastar 1.576 pesos para comer bien. Un 200% más, informa el diario Clarín.

    “La Canasta Básica Alimentaria fue elaborada en 1988 y nunca actualizada. En aquel momento el paradigma de los problemas nutricionales era el hambre. Hoy lo es la obesidad y algunas deficiencias nutricionales específicas. Según la encuesta nacional de nutrición, el hambre no supera un 1,5% de los niños menores de 6 años. La pobreza infantil argentina se acompaña de obesidad y algunas deficiencias nutricionales específicas. Pretender que una persona u hogar no sea considerado indigente porque sus ingresos superan el costo de un estándar alimentario mínimo, básico, aún cuando es claro que ese estándar no asegura de ningún modo comer saludablemente es por lo menos un concepto limitado”, dice Sergio Britos, de la Cátedra de Economía General y Familiar de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA. Britos, junto a un grupo de la cátedra, armó una Canasta Saludable, en la que se incluye gran variedad y cantidad de lácteos (leche, yogur, queso), verduras, frutas, cereales, harinas, pastas, legumbres, pan, carnes de todo tipo y aceites. “El valor de la canasta básica saludable no es menor a 1.600 pesos para un hogar pobre. Y en subida”, dice Britos.

    Las diferencias entre las dos canastas saltan a simple vista: mientras la UBA recomienda cuatro porciones de lácteos al día, la del INDEC no llega a dos. Lo mismo pasa con las frutas y las verduras. La UBA habla de cuatro y cinco porciones, y el INDEC, de una.

    “Con la canasta del INDEC generamos cada vez más los dos grandes problemas nutricionales de nuestra sociedad en niños: el retardo crónico del crecimiento y la obesidad, y habrá cada vez más niños con déficits de micronutrientes (desnutrición oculta). La alimentación saludable es fundamental para un óptimo crecimiento y desarrollo, y debe introducirse a partir del sexto mes. “, dice Miriam Tonietti, del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría.

    Según Britos, a menor ingreso, más monótona la dieta: pan, carne vacuna, aceite de girasol, papa y azúcar representan casi el 60% de las calorías ingeridas por un pobre promedio. “La monotonía alimentaria es la puerta de entrada de los problemas nutricionales diagnosticados por la Encuesta Nacional de Nutrición de 2005: tendencia a la obesidad, deficiencias de nutrientes esenciales (calcio, vitaminas C y A, ácidos grasos y hierro) y desnutrición de tipo crónica”.

    Para Susana Andrada, presidenta del CEC (Centro de Educación al Consumidor), “la canasta de la UBA es mucho más real que la del INDEC por dos motivos: porque esta última tiene un valor económico falso y porque no cubre ni los nutrientes necesarios mínimos”.

    22 de Marzo de 2010 09:38

  327. Mimí
    22/03/2010 a las 18:25

    A una loca en apuros: Yo soy del distrito de Morón y averigué en secretaría de Inspección sobre mi situación, allí me dijeron que podía hacerme todos los estudios para el psicofísico (y son muchísimos y bastante engorrosos) en Hospital Público (con todo lo que eso implica) pero me advirtieron que los días que necesite para hacer esos estudios no se me reconocen, es decir me los descuentan.
    Por lo tanto, según las recomendaciones de quiénes me atendieron lo más conveniente es esperar que me llamen ya que de esta manera no se me descuenta el día que debo ir a La Plata y se realiza todo en un mismo día.
    Por otra parte, yo fui nombrada en el 2004 y según averigué en el gremio ya no necesito hacerme el chequeo médico pues soy titular de hecho pues pasaron varios años y no fui citada, por lo tanto debo esperar la resolución. Lo que no llega nunca justamente es la Resolución, la misma fue solicitada innumerables veces a La Plata pero informan que debo seguir esperando, ¿hasta cuándo? eso es lo que no sé.

  328. mimí
    22/03/2010 a las 18:58

    COMUNICADO DE SUTEBA SOBRE LOS TITULARES INTERINOS INGRESADOS AL 31-12-06:
    “Titularización efectiva de 37.000 docentes titulares interinos dándose por reconocido el examen de aptitud psicofísica pendiente a la fecha por responsabilidad de la DGEyC, a todos los ingresados al 31/12/06. La titularidad no estará vinculada al apto psicofísico, sino que a partir del 1/2/08 entrará en vigencia el examen preocupacional que se le realizará a todos los docentes que accedan a su primer puesto de trabajo, cualquiera sea su situación de revista. Deberá iniciar la patronal un seguimiento de la salud de los docentes a través de exámenes periódicos, atendiendo a la prevención de la salud de los mismos. Se realizará un nuevo examen preocupacional al cambiar de puesto de trabajo, por ejemplo en ascensos.”

  329. romina
    22/03/2010 a las 19:05

    Para Mimí:
    Acá en Escobar nos permiten que nos hagamos los estudios en médicos privados (por IOMA o particular), lo que te da la opción de manejar los horarios mejor que en un hospital y que, una vez hechos, los llevemos al hospital y los dejemos allí para que el director los firme. Una vez firmados, aparentemente esto tarda entre dos y tres días, tenemos que llevarlos a secretaría de asuntos docentes y ellos se encargan de enviar todo a La Plata. Yo tomé propuesta en febrero y ya estoy terminando de hacerme los estudios… por qué no averiguas si no te dan esta posibilidad? Es una lástima que no titularices por esto!!!

  330. Cachilo de Urquiza
    22/03/2010 a las 19:31

    Alfredo J.:
    Gerardo ha contestado varios puntos. Yo lo haré por otro lado…
    Esto no es democracia porque nada tiene que ver, siquiera, con su conceptualización. Para que haya democracia debe haber participación y la mayoría es la mitad más 1. Como la docencia no es un club de barrio, la mitad más 1 es un número superior a 150.000. Si los sindicatos tienen pocos afiliados en proporción al total, significa que hay una crisis.
    La crisis institucional a la que apunto y describo nada tiene que ver con lo que usted dice.
    Legalidad no es lo mismo que legitimidad. Aquí hay un problema conceptual para poder entender el planteo realizado.
    La organización sindical vigente no es la única posible. Si así fuera, estaríamos negando el carácter temporal y circunstancial de las instituciones que deben ser reformuladas a cada tanto para adecuarlas a los cambios producidos en la sociedad.
    Si las leyes vigentes avalan un sistema de organización perimido y en crisis que no cumple con sus funciones originarias, entonces hay que reformularlas. Eso es lo que estoy diciendo hace ya mucho tiempo y parece que no se entiende.
    El frente gremial participa en actos partidarios y apoya con su presencia y hasta con sus recursos materiales diversas políticas gubernamentales. Son entes difusores de su política. Por ejemplo, las charlas dadas por Baradel en toda la provincia para apoyar la ley de medios.
    Acá no se trata de sacar del sindicato a una conducción elegida (no comparto lo de democráticamente) por afiliados. Se trata de dejar bien en claro que los no afiliados decimos que nos fuimos de los sindicatos porque éstos no nos representan y que hay que cambiar el sistema vigente. Hay mucho \"rincón sucio\" y donde las cosas no son como deben ser, muchos nos vamos. El sindicato negocia por mí. Entonces ¿por qué ustedes, que quieren preservar el sistema tal como está, no proponen que las negociaciones sindicales actuales tengan vigencia para los afiliados y para los no afiliados que se busque otra alternativa de negociación? Una de ellas es la colegiación de los docentes, medida siempre resistida por el peronismo provincial porque se les terminarían muchos curros. Uno de ellos, es tener más en cuenta a las maestras que a los profesores (son más en número de afiliadas maestras) y así no se presiona como corresponde cuando se trata de salarios y forma de trabajo de los profesores.

  331. sandra V
    22/03/2010 a las 20:06

    Tengo 15 modulos titulares y estoy con cambio de funciones. Debido al cambio de plan de estudios incrementé un modulo en el nuevo 4to año. Alguien sabe si estando con cambio de funciones puedo incrementar modulos por cambio de plan? Me dijeron que con cambio de funciones se pierde todo derecho al acrecentamiento aunque sea por cambio de plan.

  332. Alfredo J.
    22/03/2010 a las 20:18

    La mitad más uno en el caso de una elección presidencial, podría ser. Pero los sindicatos tienen otra lógica interna, acá y casi en cualquier país democrático. Es decir, a ellos les basta con el treinta por ciento de afiliados para ser legales y legítimos.
    Por otro lado, la crisis institucional de la que hablás existe, se da tanto en los sindicatos como en el parlamento, el ejecutivo e, incluso, el poder judicial, el poder de la policía, etc. Pero esa crisis no implica que el sindicato, parlamento, etc., no tengan legitimidad ni que sean legales. Son legales porque se ajustan a las leyes vigentes, y son legítimos porque, en el caso de los sindicalistas, fueron elegidos en elecciones democráticas.
    O sea, la organización sindical no será la única posible, y acaso no será la mejor que pueda haber en un sistema democrático, pero es perfectamente legal y legítima.

    Por otro lado, la crisis institucional, que existe, también pudo ser causada (aunque no exclusivamente) por una crisis moral, que nos ha degradado en cuanto a nuestra ética y nuestros valores. Alguna vez deberemos mirarnos también al espejo y hacernos cargo de lo que nos corresponde. Los políticos y sindicalistas no han hecho demasiado por aumentar la confianza en ellos de la gente, pero también nosotros, me da la sensación, nos hemos degradado moralmente y hemos adquirido una actitud parecida a la que hoy tiene la oposición, que rechaza todo cuanto salga del ejecutivo, algunos de male fe, y otros porque piensan en una polis ideal y desconocen lo que significa y lo duro que es gobernar un país.

    Con respecto a Baradel hablando sobre la ley de medios, me pareció perfecto. Creo que eso no lo hizo formar parte del gobierno, así como tampoco lo hizo formar parte a Pino Solanas, o al senador por el partido socialista de entonces (aliado con el radicalismo y la UCR). Ahora, si me dijeras que Baradel tiene un cargo o que durante las negociaciones estuvo de parte del gobierno, eso es otra cosa. Pero eso no sucede. Al menos, yo no tengo la más mínima prueba y creo que vos tampoco. Sólo estamos manejándonos con indicios, signos, señales. Pero certeza, ninguna.
    Yo entiendo que vos pienses que un sindicalista tiene que mantenerse neutral en lo que respecta a cualquier tema. Pero para mí no es así. Si volviera el primer Perón y ellos lo apoyaran en alguna de sus medidas, yo estaría conforme. Si en Bolivia los sindicalistas apoyan u apoyaron la reforma constitucional que da voz a los indígenas, me parece perfecto y los aplaudo. En este contexto, donde las derechas de los países latinoamericanos están como locas porque se les está escapando el tren de la historia, es necesario a veces jugarse y apoyar alguna idea, sin que ello interfiera, por supuesto, en las negociaciones y en la función de los sindicatos, cosa que, repito, no tengo pruebas de que ocurra.

  333. GERARDO.
    22/03/2010 a las 20:19

    habria que preguntarle a Baradel y Petrocini por que tienen cajoneados tantos pedidos de desafiliación desde el 2004. ya que no nos quieren en el sindicato y ellos creen ser tantos y representativos no ? es todo.

  334. UNA LOCA EN APUROS
    22/03/2010 a las 20:52

    XXX ME PODES EXPLICAR VOS LO QUE QUERES DECIR… DIGO… PORQUE NO PUEDO HABLAR… ACA SE DICEN CADA COSA… QUE??? ME VAS A SESURAR????

  335. UNA LOCA EN APUROS
    22/03/2010 a las 20:53

    AHHHHHHHHHHHHHH PARA QUE NO ME CORRIJAN… QUITIQUEN Y MA PIENSEN LO QUE QUIERAN…
    EN LUGAR DE DICEN QUISE DECIR DICE

  336. TOTO CHACA DE LOBOS
    22/03/2010 a las 20:54

    DOCENTE ES AQUEL QUE:
    APRENDE A ESCUCHAR AL OTRO.
    UNA LOCA EN APUROS ESTO ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!!! CUÁNTO NOS FALTA!!!!!!!!!
    APRENDE A RESPETAR.
    APRENDE A TRANSMITIR SU CONOCIMIENTO SIN IMPONERLO
    APRENDE…
    PORQUE SOLO APRENDIENDO SE PUEDE ENSEÑAR
    SI ALGUIEN SE SINTIO OFENDIDO PIDO DISCULPAS PERO VOY A SEGUIR PENSANDO (Y SI PIENSAN DISTINTO LOS FELICITO) QUE NO SE PUEDE METER A TODOS LOS GATOS EN LA MISMA BOLSA, NO SE PUEDE ETIQUETAR O ROTULAR A LA GENTE, PORQUE GRACIAS A DIOS SOMOS TODOS DISTINTOS Y PERSONALES.
    MÁS ALLÁ QUE ESTÉ O NO DE ACUERDO, Y PARA ESTE COMENTARIO NO “HACE” LO DE CACHILO Y LO DE ALFREDO TIENE VALOR… ASÍ SE APRENDE!!!!

  337. Baradel y Petrocini
    22/03/2010 a las 21:44

    ¿De donde sacaste que tenemos cajoneadas tantas desafiliaciones? Existe una fantasía que plantea que los dirigentes “vivimos” del aporte de los compañeros. Eso es un absurdo que no merece casi explicación para un lúmpen egoista que no puede mirar mas allá de su ombligo. Nosotros damos explicaciones con números en las Asambleas Anuales Ordinarias donde se pone a votación la Memoria y El balance (con los aportes y los gastos incluídos). Ahí los AFILIADOS votan si estan de acuerdo o no con el destino que se les dan a sus aportes ¿Por qué vamos a tener que explicarte a vos pedazo de zalame, sino sos capaz de gastar 50 y pagarte un chongo que te tranquilice? Se nota que sos muy amargo, muy infeliz, muy resentido y triste y querés transmitir esa tristeza, fracaso y amargura a los demás. Haceme caso, andate hasta el puerto y enfiestate con una tripulación de mulatos de cabo verde o de Brasil así comenzás a sentirte PLENA. Esta semana se afiliaron 235 compañeros nuevos de toda la provincia. Es cierto que hay desafiliación, pero son pocos casos aunque ustedes no lo crean. Hay muchos compañeros jubilados que aun continúan afiliados ¿Eso no lo dicen? Y con respecto si somos representativos o no, deberían observar el nivel de adhesión a los paros que convocamos. Esa es la representatividad real de un sindicato. Ahí reside su fuerza. Lo demás es chamuyo. A los gobiernos y patronales es el nivel de adhesión a las medidas de fuerza que suscitan los sindicatos lo que les interesa, no cuantos afiliados tienen o no. Es más, compañeros autoconvocados que lucharon contra la Ley Federal obtuvieron muchísimos logros SIN TENER UN SOLO AFILIADO… Salamin

  338. GERARDO.
    22/03/2010 a las 22:46

    Bardel trucho: vos sos el que lapida amargura, resentimiento, impotencia, odio, destilas solo veneno ! pretendes ser el líder sindical cuando solo sos un pinche gratis ! hay cientos de docentes que presentaron los papeles de desafiliación y nunca los desafiliaron, es mas vos mismo dijiste que ponen a consideración si se la dan o no ! otra vez te demuestro como una vez decís una cosa y otra vez otra según te sirva, tenes doble discurso ! si el frente gremial tiene fuerza en el acatamiento de los paros, te aviso que todos hicimos los paros, o sea que afiliados y no afiliados, si fuera solo por los afiliados no tendrían ninguna fuerza (esto está dicho por vos mismo que al gobierno no les interesa los afiliados sino la fuerza de los paros). Los números que uds dan en las asambleas ? cuales ? si siempre se niegan a darlos por que gastan en cosas que no se deben ! no me hagas reír ! y a los jubilados afiliados los llevan en remis a votar lo que uds le dicen ! también varias veces lo comente ! además de llevar familiares y amigos que nada tienen que ver con la docencia ! el que está dentro del sindicato te lo puede decir muy bien, se ve siempre ese jueguito celeste ! baradel trucho yo te recomiendo cerrar la boca y no hablar más, cada vez que decís tanta pavada lo único que logras es desacreditar cada vez más a tu gremio servil al gobierno de turno ! la misma fuerza que decís que tienen en los paros la próxima vez se va a ver deteriorada, porque nadie lo va a querer hacer sabiendo que: 1) hacer el paro es perder tiempo y esperanza en que hagan algo a favor de los docentes, no consiguen nada y encima se mofan de sus afiliados y no afiliados ! 2) no pelean por recuperar los días descontados ! 3) se venden por dos mangos y te dejan peor de lo que estábamos ! baradel trucho hacete un favor ! desaparece ! es todo.

  339. sandy
    22/03/2010 a las 23:15

    Una loca en apuros y Rodolfo-mdq tienen mucha razón en lo que dicen, ser docente es una palabra muy grande para muchos que tienen el titulo que dice profesor de…. pero que lamentablemente están en las escuelas y nos tenemos que cruzar a diario con ellos, con cara de or.., diciendo cosas y tratando en forma muy desubicada a colegas y alumnos, ser docente es otra cosa, todos los días estamos aprendiendo a ser docentes, el papel que dice que somos profes de… no sirve si no nos proponemos aprender todos los dias de nuestros alumnos y colegas, e ir corrigiendo nuestros errores para que nuestra profesión sea cada dia mejor. Besos para todos.

  340. Baradel y Petrocini
    23/03/2010 a las 6:41

    Che Gerardo, siento que estoy perdiendo el tiempo con vos porque no querés entender: Todos los años hay una asamblea especial para votar la Memoria y Balance, donde se decide sobre el destino del dinero de los aportes. Vos no estas enterado porque nunca fuiste a una de esas asambleas porque no estas afiliado. Lo que podés hacer es llamar a votar en contra del balance: DEMOCRACIA ¿Te suena esa palabrita?.
    ¡Al final te saltó el gorilita que llevás dentro, el carnerito y gusano rompehuelgas que tenés muy dentro del corazón ¿Así que no hay que hacer los paros? jajajajajajajaja. Ahora llamás al carnereo y al rompehuelguismo. De ahí a formar parte de los grupos de choque anti delegados hay tan solo un pasito. ACORDATE QUE LOS QUE FORMARON LA TRIPLE “A” EMPEZARON COMO VOS: Agitando contra los sindicatos, los delegados, los luchadores, los paros, y teminaron asesinando a los compañeros delgados de fábrica y finalmente terminaron formando parte de los grupos de tarea de la dictadura.
    ¿Que es un disparate lo que digo? ¡Si vos mismo terminás la frase diciendo “DESAPARECÉ”! ¡Vaya palabrita con significado a pocos días de conmemorarse el 34 aniversario del golpe militar que hizo desaparecer a tantos compañeros delegados de fábrica y “Sindicalistas” (como vos los llamás despectivametne) ¡Sos un facho milico gorilón! ¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS QUE SUEÑAN CON UN MUNDO MÁS JUSTO! ¡VIVA LA LUCHA POR UN MUNDO LIBRE, SIN OPRESORES Y OPRIMIDOS!

  341. Dick Tongo
    23/03/2010 a las 12:23

    para los del discurso facil: ahi tienen a ATE protestando por los descuentos a estatales, a auxiliares, digan ahora que el sindicato de auxiliares es una basura… son tan basicos!!!

    Descontaron? A la p… q los pario… son malos. No descontaron? pff.. que gran sindicato!!!
    con que pocos datos deducen semejantes cosas!!

  342. 23/03/2010 a las 12:31

    creo que en esta semana que se conmemora, la lucha, la igualdad de derechos, la diversidad de opiniones y de partidos politicos, el nunca mas a la censura, el nunca mas, a la represion, el nunca mas, a lo del compañero fuentealba, tendriamos que tratar de corregir la forma de opinar y la forma de exprezarnos como personas, como docentes, como compañeros, ya que hubo 30.000 desaparecidos que por opinar diferente fueron callados de la peor forma, con sus vidas, para que hoy cada uno de los argentinos opinemos de lo que fuere, por que hay libertad de expresion, por que somos libres, porque tenemos lo que cada pueblo quiere libertad y democracia……hoy pensemos en esos compañeros que hoy tendrian familias, hijos, padres, madres,etc. hoy y esta semana paremos con los insultos y agresiones, por ellos es que hoy uds. opinan de esa manera y yo tambien….guarden respeto….opinen de lo que quieran pero con respeto…..salud y honor a todos ellos……..

  343. GERARDO.
    23/03/2010 a las 13:45

    baradel trucho la verdad que a vos te salto la ficha, sos un energumeno desquisiado que dice cualquier pavda ! sos un desubicado un infeliz un creido ! fui a muchas y voy a muchas asambleas y bien que me sirve ir para no poner un mango para uds parasitos ! ya saltastes con la democracia, el golpe de estado, el asesinato a los delegados, QUE DE MIERDA QUE TENES EN LA CABEZA CHABON ! que marioneta estupida de baradel que sos enfermo ! la verdad me das lastima y no te contesto mas de buena manera ! solo digo hijo de puta tomatelas a escribir a otro lado infeliz ! nadie te cree, nadie te necesita aca! volve a la madriguera ! es todo.

  344. GERARDO.
    23/03/2010 a las 13:51

    SI FUENTEALBA TE VIERA TE ESCUPIRIA EN LA CARA ! PELOTUDO ! VOS SOS OTRO PARASITO VENDIDO, TRAIDOR Y CHUPA CULO DE BARADEL Y LOS K ! es todo.

  345. Baradel y Petrocini
    23/03/2010 a las 13:56

    Tuve la suerte de conocer a Fuentealba cuando militábamos juntos en el MAS junto a Cristiansen en el sindicato de la construcción de Neuquén, y te puedo asegurar que con tu lenguaje resentido y lleno de odio hacia los luchadores te parecés bastante poco a él ¿Alguna vez cortaste una calle para reclamar por tus derechos? Fuentealba llamaba a la UNIDAD de todos los trabajadores, incluídos los que dirigen sindicatos ¿vos pensás igual?

  346. Cachilo de Urquiza
    23/03/2010 a las 14:51

    Alfredo J.:
    ¡Celebro gratamente nuestro diálogo!
    Me gusta mucho leerlo, mil gracias. Si bien no acuerdo en algunos puntos, me parece muy bien que exprese tan claramente su posición porque, en verdad, de esta forma se aprende y se aprovecha entrar en este foro. En lo personal, por ejemplo, me he quedado pensando en algunos puntos y eso es muy saludable. Y si no acordamos ¡bienvenido sea en estos términos! Me encanta intercambiar ideas de verdad.
    Por ello, le agradezco.

    A varios de la lista:
    Me parece que si releen el todo de conversación que tuve con Alfredo J., podríamos calmar un poco los ánimos, bajar un cambio y pensarnos todos juntos sin agresiones.
    Si los sindicatos docentes funcionan bien o mal, como dicen Alfredo J., es un reflejo de la sociedad y de nosotros mismos. Si se forman o siguen con la misma organización, en realidad no importa mucho si de una u otra forma mejoran. Si mejoran todos nos beneficiamos.
    Me quedo pensando… ¿Por qué es tan difícil dialogar civilizadamente intercambiando ideas, escuchándonos y así poder llegar a conclusiones que puedan beneficiar a los docentes y a la educación en su conjunto?

  347. Alfredo J.
    23/03/2010 a las 16:12

    Hola. Igualmente, Cachilo
    Lo que ocurre, según mi opinión, es que los comentarios sobre sindicalistas suelen estar pletóricos de insultos y bajezas, lo que genera que las personas afines al sindicato (yo no lo soy, aunque no me parece tan mala la conducción actual) se sientan ofendidas y respondan, a su vez, con insultos.

    Yo creo que deberíamos usar esta página para intercambiar ideas, información, etc. Si otro no piensa como yo, que no lo haga. Trataré de convencerlo de mi punto de vista y ser lo más persuasivo que pueda, pero con respeto. El insulto es violencia, y ésta sólo evidencia lo degradados que estamos también nosotros, la falta de capacidad para responder con altura, con argumentos, para elaborar conceptos un poco más elaborados que “pu…” o un “tro…”.
    Muchas veces he oído decir eso de los alumnos: insultan y son violentos porque les falta vocabulario, les falta conceptos para expresar una realidad que se le escapa a través de los puños, de los insultos. Quizás hemos trabajado tanto con ellos, tanto en este contexto, que terminamos pareciéndonos a los alumnos, en lugar de lograr que ellos se parezcan a nosotros o a quienes pueden llevar un diálogo con tranquilidad. Incluso, hasta hemos adquirido el pensamiento mágico de nuestros ancestros (algunos piensan cambiar el país con alguna que otra ley, una formula mágica) y el pensamiento omnipotente del adolescente en versión posmo, o porno.

    Por otro lado, insisto con que a veces tenemos que ser más comprensivo con este gobierno. No es tan malo como se dice. Y es más, creo que debe ser uno de los mejorcitos desde el retorno de la democracia. Lo que pasa es que hay que comprender que no es fácil manejar un país. No es tan sencillo como decir: “tomo la renta financiera y con eso soluciono todo”, porque si lo hacés el crédito se te corta y aún somos un país que lo necesita. Y yo no digo que no haya errores. Simplemente, me parece que las críticas son desmesuradas. Como si tuviéramos el peor gobierno de la historia. Y en realidad estamos lejos de eso.

  348. norberto
    23/03/2010 a las 19:40

    chicos yo mande una carta documento directamente al ministro Oporto por el descuento efectuado y me reintegraron el dinero mi pregunta es ¿no es que los gremios tienen mas fuerza y que estan luchando por los reintegros? hay que desafiliarce son unos ñoquis que viven de nosotros.

  349. extrañando el calor
    24/03/2010 a las 10:42

    ¡ Que bueno Norberto! ¿Que pusiste en la carta documento màs o menos? Es cierto lo que decis. ¿a los gremios no se les ocurriò? En fin…
    S.O.S: ¿Alguien me puede decir donde consigo reglamentacion sobre comedores escolares? En las escuelas casi no hay y en el sindicato no tienen. Busco especìficamente la responsabilidad del docente dentro del comedor y la obligacìòn de asistir, y cuales son las tareas que se deben realizar. Si tienen algun nùmero de resoluciòn, circular o algo, porque muchos hablamos pero escrito no encuantro nada. GRACIAS.

  350. GERARDO.
    24/03/2010 a las 17:35

    Te cuento que los padres de una escuela y yo tomamos 2 veces la escuela a la espera de que arreglaran la infraestructura de esta que se caía a cachos, luego de eso se construyo toda una parte nueva y hoy los chicos de epb tienen un lugar digno ! es más estuve en varias marchas docentes entremezclado entre la gente ! soy un docente independiente con más de 10 años en el sistema educativo, nunca tuve que acudir al sindicato, porque nunca anduve esquivando o sorteando el sistema ! siempre fui a trabajar, siempre cumplí con mis deberes de docente ! la comunidad que rodea las escuelas donde yo voy me respetan, me quieren y me valoran ! cuando el gremio hace paros yo los hago convencidos que estos tienen que demostrar que tienen fuerza y con lo cual conseguir por lo que se está luchando ! ahora cuando un gremio apoya al gobierno, hace campaña política apoyando tal o cual medida y no tiene fuerza es más se asocia con el gobierno y pierde toda fuerza, representatividad y termina haciendo lo que el gobierno le pide ! entregando a los docentes y haciendo que estos estén relegados en sus pedidos ! entonces ahí estoy en contra del sindicato y lo tildo de vendido, traidor, mentiroso y obsecuente ! que no representan a los docentes solo acatan ordenes del gobierno ! por eso repudio a Baradel, Petrocini, Sciolí, Oporto y los K ! en conjunto destruyen a la escuela pública, desmoralizan y manipulan a los docentes e ignoran las necesidades que tienen los chicos no solo de educación sino también de alimentación ! es todo.

  351. LUZBELITA
    24/03/2010 a las 19:32

    BARADEL Y PETRO, CONFIRMAS LO QUE SIEMPRE PENSÉ Y SE DIJO EN EL MAS, O TE GANA LA REVOLUCIÓN O TE GANA LA BUROCRACIA. TE GANO LA BUROCRACIA A VOS.
    ES LAMENTABLE!!!

  352. 24/03/2010 a las 21:28

    SR FERNANDO CARLOS Y COMPAÑEROS DOCENTES DE QUILMES..
    APOYO A LA SEC. GL DEL SUTEBA QUILMES,EN RAZON DE OBSERVAR DICHOS DELSR INTENDENTE LOCAL.
    HE SIDO COMPAÑERA DE LUCHA DESDE LA FORMACION DEL SINDICATODOCENTE.DE LA SEÑORA LIDIA BRASERAS.
    DESEO HACER SABER QUE LA ESCUELA PUBLICA SE SOSTUVO POR LA RESISTENCIA DE MAESTRO,DIRECTIVOS, COOPERADORES, PADRES, QUE CON LA POLITICA DE LOS ULTIMOS AÑOS,PERDIERON LA CULTURA DEL TRABAJO,LA DIGNI DAD DE SOSTENER SUS FAMILIAS,Y NO VIVIR DE PLANES SOCIALES,
    FELICITO A LA COMPAÑERA ¡,NO BAJEMOS LOS BRAZOS.!!!
    SOÑEMOSCON ESCUELAS :MEJORE EDIFICIOS,MATERIAL DIDACTICO ,CREACION DE EDIFICIOS DE DISTINTAS RAMAS DE ESTUDIO..
    ESPACIOS SIN RIESGO Y ASINAMIENTO.
    COMPENSACION Y RESPETO EN LOS ESCALA FONES SALARIALES.NO PUEDE GANAR IGUAL EN ANTIGüEDAD 25 QUE 30 AÑOS..UN DOCENTE
    COMPENSACION A LOS ACTORES INSTITUCIONALESCON ESPACIOS Y DIGNIDAD PARA ENSEÑAR Y APRENDER TESII

  353. vale
    13/04/2010 a las 16:01

    Hola, alguien puede informarme cuando es la inscripcion en listado oficial para auxiliares (porteros) y cuales son los requisitos. Por otro lado la inscripcion en listado oficial en moron es por letra del apellido? no recuerdo que haya sido asi el año pasado. Gracias

  354. patrix, como matrix
    19/06/2010 a las 20:48

    Paso a comentarles que como no conozco a ninguno de Uds, sería irrespetuoso opinar sobre la mayoría de los comentarios. Creo que lo hacen en chiste o practican alguna forma de psicodrama,.. o están enchufados a al matrix. Cuando digo ustedes, generalizo pero sepan disculpar aquellos que inmediatamente se darán cuenta de que no los incluyo.
    Aludir a la sexualidad, insultar, descalificar, apelar a al golpe bajo, acusarse mutuamente de participar en algún sindicato, chicanear, ningunear, estoy tan sorprendida y avergonzada de que cualquiera piense que Uds y yo somos docentes. Por ahí se me encendió la lamparita y comienzo a entender que sea tan difícil dar clase, o que las alumnas y los alumnos depositen algo de confianza en la escuela o los docentes. De todos modos estoy convencida, o quiero estarlo, de que son una minoría encrespada, atiborrada de odio, desprovista de valores esenciales como el respeto, la compasión, el compromiso, la ética y, ese valor mínimo que ostenta la raza humana, el reconocimiento del otro como interlocutor.
    No soy de La Matanza, pero “si como afirma el griego en el Cratilo/ el nombre es arquetipo de la cosa,” parece que el partido de La Matanza logró el Golem.
    Tarde pero de todo corazón, un abrazo a todas las docentes que armaron este espacio para recordar el día de la mujer.
    PD: el fragmento es de Borges, El Golem, por si a alguien le interesa

  355. patrix, como matrix
    19/06/2010 a las 21:23

    A Baradel y cía: gracias por la información. Si viviéramos en un eterno presente, como se dice que viven los animales, tus ¿sus? palabras serán de gran ayuda. Pero creo recordar que hace unos años derrocaron monarquías, y que en otros lugares cambiaron formas de gobierno, hubo revoluciones. No estoy segura, tal vez lo soñé. Con toda al ingenuidad del mundo creía yo que el sindicato no tenía monarcas,y pensaba que los representantes representan. pensaba , además, que se invitaba a la gente a afiliarse, y me contó mi abuelo – pero por ahí mentía. que con los aportes se hacían fondos de huelga para poder sostener las luchas. También los mataban, es cierto. Y los primeros que morían eran los cabecillas.
    Por suerte estamos muy lejos de que eso ocurra, A uds los puede matar el colesterol, un accidente o la vejez.
    Hace unas semanas voté por tercera vez una lista única ¿adivinen quién ganó?
    Si realmente sos o son representantes del sindicato, la virulencia con la que invitan a desafiliarse o es esquizoide – y de eso toco de oído, así que es opinión no diagnóstico- o les es conveniente.
    ¿Y por qué convendría al sindicato que la gente se desafilie? ¿para evitar la disidencia, la crítica, el diálogo? ¿para perpetuarse?
    tremenda grosería esa de tratar al afiliado o posible afiliado como enemigo, pero si fuese grosería nada más, tendría escaso valor, una disculpa sincera y listo.
    El asunto es que es una posición política, es el discurso del patrón: si no te gusta, te vas. El patrón sabe que por uno que se va, hay diez esperando trabajar por menos, pero Uds , ¿qué secreto tienen?, porque la cola para afiliarse está vacía.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: