Inicio > General > Terminaron las amenazas, descontarán los paros

Terminaron las amenazas, descontarán los paros

objeto05Los ministros de Educación de todo el país acordaron este martes descontar de los sueldos docentes los días de clase perdidos por paros o por “cualquier otra forma injustificada de inasistencia”. Esta medida tendrá incidencia directa en provincias en las que aún no empezaron las clases -Tierra del Fuego, Jujuy y San Luis-; a aquellas en las que persisten los paros, como Santa Fe y Neuquén, y a las altas tasas de ausentismo docente en varias provincias, según informó hoy La Nación.

 La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada en el Ministerio de Educación, en la que, en el mismo sentido, se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011 y adelantar en lo posible el inicio de los ciclos lectivos.

Chatee con otros docentes sobre éste u otros temas en la sala que está aquí debajo y/o al final de todo, deje su comentario.

Páginas sugeridas en facebook:

Educación Bonaerense:
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos

Educación de La Matanza:
http://www.facebook.com/lamatanza

Normas Nacionales de Educación:
http://www.facebook.com/normasnacionales

Fernando Carlos IBAÑEZ
Docente – Abogado
http://www.fernandocarlos.com.ar

Lectores:

cloth nappies

  1. maria
    25/03/2010 a las 17:23

    Sólo espero la intervención de los gremios como corresponda, que actuén defendiendo derechos de los afiliados, que se jueguen como corresponde .

  2. GERARDO.
    25/03/2010 a las 17:33

    el frente gremial no era que luchaba contra los descuentos al igual que udocba ? son todos iguales ninguno defiende a los docentes como corresponde ! y si no veamos que van hacer ahora con esta noticia ! NADA, DE NADA ! como estan asociados al gobierno bajan la cabeza acentando y siga el show ! es todo.

  3. elección docente...
    25/03/2010 a las 18:09

    Que van a hacer????? COMO LA MERLUZA, NADA…NADA….
    Además los paros que hicimos el año pasado los descontaron todos y ellos sabían que así sería. Eso si, el aumento no lo pagaron todavía, pero descontar descontaron, eso era prioridad!!!!!!
    Igualmente creo que quienes llegan a esos cargos, hasta el más decente se corrompe….así que confieso, no tengo ninguna solución, sólo puedo describir la ralidad que se está viviendo.
    Saludos.

  4. LUZBELITA
    25/03/2010 a las 18:56

    Y EL DERECHO A LA HUELGA??????????
    VAMOS PARA ATRÁS !!!!!!!!!!
    QUE HDP.

  5. natalia
    25/03/2010 a las 19:07

    Hola, alguien sabe dias y hora de actos publicos de preceptores en matanza?

  6. lau mdq
    25/03/2010 a las 19:09

    para descontar todo junto son ràpidos pero se comieron 5 meses de equiparaciòn del salario familiar con Nacion que debìa ser automàtica por un acuerdo de la Provincia con sus trabajadores en la època de Solà.
    Para muchas personas es bastante dinero porque si cobràs salario por hijo discapacitado son màs de 200 $ por mes, lo que seràn como 1200 $ en total. Claro!!! y el Frente gremial calladito la boca como corresponde a un nene obedinte. ¿Què tal?

  7. lau mdq
    25/03/2010 a las 19:11

    quise decir obediente!!!! Una de dos: o mi teclado anda re mal ( y eso que lo aporreo)o es celeste ja ja

  8. Anónimo
    25/03/2010 a las 20:19

    Che este señor me censura mis puteadas a Gerardo hez todo y a Udocba.
    Será casual?
    A los dos SSSSSSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  9. TOTO CHACA DE LOBOS
    25/03/2010 a las 20:21

    A ver a ver… no quiero ser grosero, ordinario ni mal educado, para que después alguno escriba “menos mal que son docentes” o “¿así le enseñan a los chicos?”, lo del derecho a huelga no garantiza el cobrar si haces paro Luz lo que garantiza es la fuente de trabajo. Más allá que esto no nos guste que sea así, es así como es. Finamente le propongo al Gobernador, que el mes que viene está por Lobos, y allí estaremos para cantarle algo popular, le digo que la PLATA QUE NOS DESCUENTEN QUE HAGA LO QUE HIZO PAPILLÓN, o sea que se la meta en el ort… o le sirva para modificar la prótesis de la mano, y aprovechando la conmemoración del día de ayer a todos les digo que por todo esto también hay que tener memoria, y si esto no es terrorismo de estado, el terrorismo de estado ¿dónde esta?, ¡hay que apoyar al modelo!!!!!!! ¿qué modelo? ¿el modelo de la represión ideológica? ¿el modelo de la destrucción de la educación? ¿el modelo del paco? ¿el modelo del beneficio de los amigos del poder? ¿el modelo de la censura?¿el modelo del que si no sos “K” no existís? ¿el modelo de las alpargatas si libros no?¿ el modelo del pescado prensado y congelado y pasarlo como merluza?¿el modelo del hambre? ¿el modelo de Moreno y su indec trucho? bue me cansé ya es demasiado, se viene la semana santa, momento para reencontrarse, aunque con estos sátrapas es mejor perderlos que encontrarlos. UN ABRAZO BUEN VIERNES Y RELÁJENSE Y A GOZAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. tana
    25/03/2010 a las 20:23

    GRANDE CTERA, GRANDE BARADEL!!!!!!!!! Y NOSOTROS CALLADITOS LA BOCA!!!!!! QUE MIER……………….!!!! ESPERAMOS??????????????

  11. UNA LOCA EN APUROS
    25/03/2010 a las 20:33

    TERMINARON LAS AMENAZAS, DESCONTARAN LOS PAROS.
    ESTO ME RECUERDA AL VIDEO QUE VI EN EL ARTICULO ANTERIOR…
    PARA QUE VAS A OPINAR SI YA ESTA TODO RESUELTO…
    OK. AHORA SI QUE APAREZCAN TODOS LOS DEFENSORES DEL FRENTE EN ESPECIAL LOS SEGUIDORES DE PAPA PITUFO Y EXPLIQUEN QUE VA A HACER EL GREMIO??? QUE VAN A HACER ANTE ESTA NUEVA DICTADURA MINISTERIAL..???
    EN LA PAGINA DE SUTEBA PARECE QUE NO SE ENTERARON.
    FEB SI YA SALIO A REPUDIAR
    DESPUES HABLAMOS DE MEMORIA DE NUNCA MAS, PERO CUANDO VAMOS A LAS URNAS NOS OLVIDAMOS DE TODO
    Y LO PEOR ES QUE LOS FFUNCIONARIOS SON LOS PRIMEROS EN OLVIDARSE DE DONDE SALIERON. AHHHH ES QUE LA PREGUNTA BASICA SERIA DE DONDE SALIERON…
    QUE VA A HACER EL SINDICATO EL AÑO PROXIMO??? COMO VA A PRESIONAR???? CON ESTO YA NO HAY NEGOCIACION POSIBLE PORQUE SEGURO QUE A VARIOS NO NOS VA A IMPORTAR EL DESCUENTO (ME INCLUYO) PERO EL GRUESO DE LA DOCENCIA, ESA QUE NUNCA SUPO LO QUE ES LUCHAR Y A LOS SINDICATOS LES IMOPRTA UN PITO, MENOS QUE MENOS AHORA VAN A ENCARAR UNA LUCHA. OLVIDENSE!!!
    ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE!!! Y SI ME EMPIEZAN A BARDEAR, PUTEAR, AGREDIR, ME DA IGUAL!!!! PORQUE DESPUES DE ESTO CUALQUIER COSA QUE PONGAN ACA VA A SER COMO UN SUSURRO MARINO…
    PD: IGUAL MANTENGAN LA CORDURA, RECUERDEN QUE SOMOS DOCENTES, EDUCADORES, FORMADORES, NO SE VAYAN POR LA TANGENTE…

  12. UNA LOCA EN APUROS
    25/03/2010 a las 20:53

    ANONIMO… ANONIMO….
    ¿DE QUE TE PREOCUPAS???? DE QUE DOS O TRES LECTORES TE CENSURAN EN ESTA PAGINA??? AMOOOORRRRR… TESOROOOOO…. SUTEBA SE CALLA LA BOCA CUANDO PEDIMOS A GRITOS QUE HAGAN ALGO Y VOS TE PREOCUPAS POR ALLLGO TANNNNNNNNN SUPERFICIAL COMO QUE NO TE DEJAN OPINAR… NO TE CREAS EL OMBLIGO DEL MUNDO….
    NO TE DAS CUENTA QUE YA NO PUEDE OPINAR NADIE PORQUE HACEN LO QUE QUIEREN Y TE SENSURAN CON AMENAZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVORRRRRRRRRRR REACCIONA EGOCENTRICOOOOOO EH AQUI ARGENTINA Y ESTAMOS TODOS IGUAL!!!!!
    TOTO NO TE CALENTES QUE TE VA A SUBIR LA PRESION. TOTALMENTE CIERTAS TUS PALABRAS MUY POCOS SABEN QUE EN UNA LUCHA LOS DESCUENTOS ES LO LOGICO PERO MUY POCOS LOS ACEPTAMOS (EN REALIDAD LO RECONOCEMOS PERO COMO LO SUFRIMOS…) Y SEGUIMOS PORQUE PENSAMOS QUE CON ESO VAMOS A TENER UN MEJOR SALARIO…
    HAY DIOS!! QUE MANERA DE DECIR ESTUPIDECES… SI CUANDO LUCHAMOS ULTIMAMENTE NO CONSEGUIMOS NADA PORQUE HACEN ARREGLOS POR CHAUCHA Y PALITO UN POQUITO AHORA… OTRO POQUITO DENTRO DE TRES MESES… OTRO POQUITO A FIN DE AÑO… (DEL QUE SEGURO SE OLVIDAN DE PAGAR COMO YA PASO) Y PARA QUE VAMOS A RECLAMARLO… SI LO HACEMOS NOS DESCUENTAN LO QUE NOS IBAN A DAR Y… HUY!!
    2 PESOS DE AUMENTO, MAS 4 PESOS DE AUMENTO MAS 0 PORQUE SE OLVIDARON DE PAGARLO MENOS 6 PESOS POR DESCUENTOS DE PAROS HACEN UN TOTAL DE….
    SOCORRO!!!!!!!!!!!!!! (Y OJO QUE ESTO TAMPOCO NOS PASA SOLAMENTE A NOSOTROS)

  13. adriana junin
    25/03/2010 a las 21:03

    PARA TOTO: coincido totalmente con tu publicación . Ayer cuando lei en los medios que nos iban a extender a 190 días de clase y que nos descontarán todos los paros que hagamos ..sentí que eso era terrorismo de estado ..pero me pareció poco prudente publicarlo justo en un día en que se recordaba tanto dolor. Por supuesto que son cosas incomparables pero no deja de ser esto un atentado explícito a nuestros derechos …después de los descuentos sufridos por los paros mucha gente está con bronca , impotencia y desesperanza .Así también me siento yo …y la verdad que está complicada la salida ….primero porque tenemos representantes que no se comprometen con nuestras necesidades, segundo porque tenemos una justicia que nos ha fallado en contra con respecto a los reclamos(algo que históricamente ha sido a favor de los docentes ) y un gobierno completamente autoritario que se cansa de repetir la palabra DERECHOS cuando en realidad se parece bastante a una dictadura.

  14. adriana junin
    25/03/2010 a las 21:12

    NO NOS OLVIDEMOS DEL IPS ! QUISIERA MÁS INFORMACIÓN PORQUE LEÍ HOY EN SALA DE PROFESORES QUE LO PASAN AL ANSES….eS ASÍ ? SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN PARA COMPARTIR POR FAVOR PUBLÍQUENLA. A MI ME FALTA MÁS DE LA MITAD DEL CAMINO PARA JUBILARME ..PERO IGUAL ESTOY PREOCUPADA POR TODOS NUESTROS COMPAÑEROS QUE ESTÁN A PUNTO DE JUBILARSE Y POR LOS DEMÁS TAMBIÉN ( ME INCLUYO ) SERÍA OTRO INFAME ATENTADO A NUESTROS DERECHOS.

  15. alberto
    25/03/2010 a las 21:21

    gremios miserables traidores siempre lo sostuve,los docentes estan muy pero muy mal representados,firmaron un acuerdo miserable en cuatro cuotas distribuidas a lo largo del año para que no hagan paro siendo que moyano y otros gremios recien ahora se van a reunir en paritarias,pero obviamente no con el piso pauperrimo de los docentes,que una vez mas han sido estafados en su buena fe.lamentable

  16. ana maria
    25/03/2010 a las 21:33

    es logico que se descuenten los dias de paros!!! El derecho a huelga no implica derecho a cobrar sin trabajar ¿quien les escribe los libretos?

  17. 25/03/2010 a las 21:41

    Che alguien sabe cuando cobramos???

  18. 25/03/2010 a las 22:07

    QUE SIGA EL BAILE……..

    La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense dejó sin efecto una medida cautelar que impedía el descuento de los días de paro que los maestros realizaron en 2009

    Crédito: Telam

    El primer fallo había sido dictado por el juez del mismo fuero Luis Federico Arias, pero ahora la resolución de la Cámara de Apelaciones supone un aval a la decisión del gobierno provincial de no pagar a maestros y estatales las jornadas no trabajadas, producto de la aplicación de medidas de fuerza.

    A principios de febrero pasado, Arias resolvió favorablemente una medida cautelar presentada por el sindicato docente Udocba y ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación se abstenga de descontar los días de paro realizados en septiembre, octubre y noviembre del 2009.

    El magistrado dispuso que el titular de Educación de la Provincia, Mario Oporto, no aplicara quitas por los paros realizados durante los días 28 de septiembre, 16, 22, 28 y 29 de octubre, y 3, 10, 11, 20, 24, 25 de noviembre, todos del 2009.

    En la parte dispositiva de la sentencia, Arias ordenó en ese momento al gobierno bonaerense que “se abstenga de efectivizar todo acto o hecho que afecte la percepción íntegra de los salarios del sector docente”.

    Pero según trascendió en altas fuentes oficiales, la Cámara de Apelaciones del fuero contencioso ha dispuesto el revocamiento de la medida cautelar, de manera que la Provincia quedará habilitada para practicar los descuentos, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

    De acuerdo con lo indicado, una eventual apelación deber ser ventilada ante la Suprema Corte y el máximo tribunal de Justicia de la Provincia dispone, por su cuenta, descuentos de haberes para los empleados judiciales cada vez que llevan adelante protestas con suspensión de actividades.

    Pero mientras tanto, en términos políticos, el levantamiento de la cautelar supone una ratificación a la disposición del gobierno de Daniel Scioli.

    La polémica por los descuentos de haberes no es menor: el martes último, por caso, fue uno de los motivos de la toma que sufrió la Dirección General de Educación por parte de dirigentes y afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman la devolución de las quitas aplicadas a empleados no docentes, que rondan, según denunciaron, los 600 pesos

  19. GERARDO.
    25/03/2010 a las 22:50

    los K van por todo ! la ley de medios, el campo, la educacion publica, los docentes, los pibes, los derechos laborales de los trabajadores ! y el sindicato traidor, vendido, mentiroso y obsecuente baja la cabeza ante su afiliado que va con el cuchillo a fondo ! vivan los parasitos del sindicato gracias a sus vendas y apoyo incondicional al lider mas cagador de todas las epocas ! y bue que sigan diendo parasitos utiles y gratis que quedaran en la historia de este atropello feroz a los trabajadores ! es todo.

  20. marta
    25/03/2010 a las 23:01

    la verdad estoy tan desconforme con los gremios que menos de defender los intereses comunes solo defienden el interés propio( o sea llenarse sus bolsillos) mientras nosotros agonizamos como nuestros compañeros en lucha ej jujuy. esto es una verdadera vergüenza. a no bajar los brazos compañeros y a seguir luchando aunque seamos pocos.

  21. TOTO CHACA DE LOBOS
    25/03/2010 a las 23:04

    ana maria ¿no lees o no comprendes?
    TOTO CHACA DE LOBOS dice:

    25 de Marzo de 2010 a las 20:21
    A ver a ver… no quiero ser grosero, ordinario ni mal educado, para que después alguno escriba “menos mal que son docentes” o “¿así le enseñan a los chicos?”, lo del derecho a huelga no garantiza el cobrar si haces paro Luz lo que garantiza es la fuente de trabajo.
    A ver si hacemos un poco de lectura comprensiva ana maría y no metemos a todos en la misma bolsa…
    GRACIAS ADRIANA!!!!! Viven atentando los derechos, ahora los derechos de cagarse de risa, de aumentarse las dietas, de dejar en ridículo a quienes ellos creen que como no piensan igual a ellos está mal y son desestabilizadores, son los únicos con derecho!!!ESA ES LA DEMOCRACIA “K” ¡AGUANTE EL MODELO! DEJÉMONOS DE JODER!!!!!!!!!!!!!! QUÉ CIRCO!!!!!!!!! UN ABRAZO

  22. Ushuaia
    25/03/2010 a las 23:19

    La situacion en Tierra del Fuego, es dificil.
    No ha comenzado el ciclo lectivo…(1 de marzo).
    Increiblemente, un legislador de aqui…. conecto con Moyano, y él es quien esta generando una reunion con el Ministerio de Trabajo de la Nacion. El Ministerio de Educacion de la Pcia, se niega al dialogo…
    No respeta los acuerdos, porque dice que “los docentes de Tierra del Fuego cobramos mas que el piso nacional” (200 mangos mas…) y la ley de zona se la pasan por….
    Ctera, nada.

  23. GERARDO.
    25/03/2010 a las 23:23

    ahora comparto cien por ciento lo que dice toto ! vistes toto que no se puede hechar un manto de piedad sobre esta gente ? son de lo mas bajo y ruin ! les dije el 2010 se viene negro y esto no es todo !

  24. 25/03/2010 a las 23:25

    ASI TENGAMOS DIFERENTES OPINIONES CREO QUE TODOS LOS DOCENTES CREEMOS EN LO MISMO, MEJOR EDUCACION, SALUD, TRABAJO, ESO ES INDISCUTIBLE, Y MIENTRAS ESO NO SE LOGRE, CREO QUE LA LUCHA CONTINUA, Y COMO DIJO TOTO, PAPILLON LES DIO EL EJEMPLO A TODOS NUESTROS REPRESENTANTES……..CON LOS DESCUENTOS QUE NOS EFECTUARON, Y CON LAS ESCUELAS QUE NO ARREGLAN, CON TODO LO QUE FALTA…….

  25. miriam
    25/03/2010 a las 23:30

    tenemos que proponer que le descuenten a todos los funcionarios que no van a trabajar, los que no se presentan en las camaras para no dar quorum si la ley corre que sea para todos igual no solo para los docentes. Es realmente una vergüenza que un gobierno democratico actue de esta manera . scioli la unica mano que le quedo la mete en los bolsillo de los trabajadores.. Ladronnnnn y oporto obsecuente. Los politicos de cuarta que nos gobiernan le roban a los trabajadores que le pagan el sueldo.

  26. 25/03/2010 a las 23:35

    Colegas, los saludo desde la provincia de Nqn, Cutral-Có exactamente, ya no creo en los gremios, en ninguno, están \"caducos\"? voy a defender los reclamos siempre, son derechos nuestros, legítimos. Ahora, no podríamos pensar en otra forma de reclamo? que no sean los tan agotadores \"paros\"?! Miremos al país de Chile… o Japón…. podríamos contextualizar sus estrategias desde nuestra realidad… tal vez… hasta lograríamos el apoyo de la comunidad … en fin. Me prometí este año no hacer más paros, y este martes pudo más la bronca de la obra social.. la provincia dice estar en \"0\". Nos descuentan y no le pagan al INSS … en fin… Mis saludos cordiales a todos!!!! Gabriela.

  27. ESPERANZA
    25/03/2010 a las 23:49

    Y SE DICEN PROGRESISTAS !!! CUANDO SE ACUERDEN DISTRIBUYAN LA RIQUEZA, SI ES QUE DEJAN ALGO.
    SIEMPRE SACAN DEL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES. SAQUEN DE DONDE TIENE QUE SACAR.

  28. Gerardo de La Matanza
    26/03/2010 a las 1:31

    Creo que es hora de nacionalizar el conflicto docente!!!!!!!!!!!!!!!!!
    A me olvidaba, un mes sin actos públicos con horas provisionales y un mes con los pibes de 4 años de creación esperando ¿Nada dice nada?

  29. karina
    26/03/2010 a las 9:23

    Soy una docente afiliada a suteba pero en esta estoy con ustedes parece que los gremios estan ciego , sordo , mudo…….es una verguenza sera cuestion de unirse ….

  30. miri
    26/03/2010 a las 13:53

    Hola a todos, TOTO!!!!!! COINCIDO PLENAMENTE CON USTED. PREGUNTO: pOR NO SENTIRME REPRESENTADA POR NINGUN GREMIO, YA QUE LA MEJOR PORCION SIEMPRE ES PARA ELLOS, NO ADHERÍ A LOS PAROS. ME LOS DESCONTARON COMO A QUIENES, EN SU JUSTO DERECHO, LOS REALIZARON. SABEN DONDE RECLAMAR? ES EL COLMO, NO QUISE QUE ME DEFEQUE EL GREMIO Y ME DEFECA EL ESTADO…Y VAN???? BESOS

  31. GERARDO.
    26/03/2010 a las 15:13

    MIRI: El estado hace las cosas y el sindicato acata ! están asociados que podes esperar ? lo peor es la ceguera de quienes siguen a baradel como hinchas fanáticos de un club ! lamentable ! si habría que unirse fuera de los sindicatos y empezar a reclamar por lo que es justo ! es todo.

  32. TOTO CHACA DE LOBOS
    26/03/2010 a las 16:27

    Hoooooooooola miri! que tal, acá estamos de vuelta con Internet a full, recién hoy “Speedy pedo” se les ocurrió arreglar la red y darnos el servicio como nos merecemos los usuarios, para eso tuvimos que implementar la respectiva queja a la defensoría del consumidor y denunciar lo que pasaba, por supuesto que para speedypedo el problema siempre es tuyo… bue tema aparte.
    Miri ¿cuánto hace que estamos por aquí? creo que un par de años es poco… hemos peleado, nos hemos cruzado, entre compañeros, oficialistas, oposición, verticalistas, comunistas, fachos, profes, maestros, personajes, cuántos han pasado por la pag, ¡un montón! que el aumento si, que el aumento no, que la licencia corresponde, que no corresponde, que laburá y no saques la gremial, que sacala, que ponela, hay para escribir no un libro la colección entera y de más de 100 tomos, como vos decís ES EL COLMO, NO QUISE QUE ME DEFEQUE EL GREMIO Y ME DEFECA EL ESTADO…Y VAN????… y lamentablemente va a seguir pasando HASTA QUE NOSOTROS DEJEMOS DE PERMITIRLO. Va a ser difícil y sabes que de un año para el otro no va a poder ser, mientras tanto el gobierno no presenta POLÍTICAS DE ESTADO, diputados y senadores dan quórum cuando les conviene, las cosas pasan a comisión y “no se tratan entre tablas”, bueno es lo que hay ¿vio?, por lo pronto repito “el espacio que deja uno lo ocupa otro”y sobre todo en el gremio, por eso lo importante es seguir luchando y no desaparecer, el sistema, GRACIAS A DIOS, peticiona a trabes de sus representantes, y los representantes los elegimos nosotros, mientras los resultados sean como hasta ahora la vamos a seguir penando. Paciencia, y si es algo que aprendí de la vida es tener paciencia, después de 40 días de terapia intensiva aprendes a tener paciencia a no desesperarse, y como diría la frase no está muerto quien pelea. Miri buen fin de semana arriba el ánimo y seguro que pronto las cosas van a mejorar DEPENDE DE NOSOTROS NO DE ELLOS… UN ABRAZO

  33. Anónimo
    26/03/2010 a las 18:43

    Si te descontaron el paro y no lo hiciste no te asesores en un sindicato por carnera. jaja jodete

  34. anell
    26/03/2010 a las 19:25

    la presidente no solamente aumento su patrimonio porque compro propiedades, sino que tambien esta comprando voluntades (gremios, periodistas, legisladores, madres y abuelas de plaza de mayo, etc), va por todo y lo esta logrando!!! estamos en la dictadura votada por el pueblo

  35. Alfredo J.
    26/03/2010 a las 19:45

    He leído a varios criticar a las madres y abuelas de plaza de mayo, y me parece una falta de respeto imperdonable, que acaso se deba a la ignorancia, aunque eso no lo justifica.
    Si las madres y abuelas apoyan a este gobierno, es porque este gobierno hizo lo que ninguno había hecho. Si ellas lo apoyan, también debe ser porque están interpretando qué es lo que sus hijos hubiesen hecho si vivieran. O, en todo caso, es una elección propia, que tiene que ver con las convicciones, y no con un gobierno que “compra” voluntades, como he leído por ahí. Las voluntades de las madres no se compran. Decir lo contrario, es poner en duda su buena fe, y al que pone en duda eso, disculpen las señoritas, no soy de hablar mal, pero me dan ganas de mandarlo bien al carajo. Así como me dan ganas de mandar bien al carajo a aquellos que dicen que en la época del golpe había más seguridad y se vivía mejor. Da lástima que haya docentes así. Y más que lástima me da asco, verguenza ajena. Deberían quitarles el título, si es que lo tienen, por nefastos.

  36. marisa
    26/03/2010 a las 20:11

    te aplaudo Mirian decis una gran verdad…no les indigna cuando los mustran dormir en la silla del senado?…si le descontaran por eso y por lo que faltan con lo que se ahorran pagan unas cuantas deudas.190 dias? nos tendriamos que unir ir todos hasta el 5 de diciembre como fue toda la vida ni compensar,ni planillas ridiculas,ni reuniones nada… a ver si tienen tantos……….para descontarnos a todo el pais.Cada vez peor…

  37. YAMILA
    26/03/2010 a las 22:37

    ES UNA OBRA PATETICA, ESTA JUSTICIA DA PENA, LASTIMA Y LLENA DE ASCO…..

    NUNCA MAS?
    SI, NUNCA MÁS VOTO.

  38. ESPERANZA
    27/03/2010 a las 0:08

    POR MAS QUE TENGA ALGUNAS DIFERENCIAS CON LA MADRES Y ABUELAS, SÉ QUE NO TENGO NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA JUZGARLAS, COMO HACEN LIBREMENTE ALGUNOS DOCENTES.

    ALFREDO J, HAY MUCHOS FACHOS EN LA DOCENCIA. ES LAMENTABLE !!! ¿QUÉ LE DIRÁN A SUS ALUMNOS? ¿ CÓMO EXPLICARAN ESA PARTE DE NUESTRA HISTORIA?

  39. Blanca
    27/03/2010 a las 0:53

    ATE realizó una protesta contundente el jueves exigiendo ser recibidos para reclamar el descuento por los días de huelga, eran aproximadamente 900 manifestantes, alguien sabe cual será la respuesta de ese gremio (nuclea a personal auxiliar, porteras, etc.), ante este atropello?

  40. ¿LA MEMORIA SELECTIVA?
    27/03/2010 a las 12:01

    Se ha declarado la guerra!!!!!!!!!!!
    Esto recien empieza!!!
    Los que tengan los pantalones largos, QUE ACEPTEN EL DESAFÍO Y A LUCHAR!!!!!
    RECORDEMOS:
    1- El primer derecho conculcado por la dictadura fue el de HUELGA.
    2- ¿pURA CASUALIDAD? AL CUMPLIRSE 34 AÑOS DE ESA SITUACION, EL GOBIERNO DESTRUYE EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES.
    3- El __ __ __ __ __ odia alos docentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya llegara la hora!!! Los docentes deben aceptar el desafío de que las luchas no se ganan por televisión ni en un foro. SE GANAN EN LA CALLE.

  41. ¿LA MEMORIA SELECTIVA?
    27/03/2010 a las 12:05

    RESPUESTA:

    MANCO

  42. Juan - A. Brown
    27/03/2010 a las 12:24

    Gerardo: metete en la página de Udocba y verás que se va a continuar la lucha vía judicial por los descuentos.
    Si no se logra nada se tomará alguna otra medida, a mi tambien me descontaron y estoy recalienteeeeeeee.
    Saludos

  43. Oscar
    27/03/2010 a las 13:09

    No logro entender como pretenden cobrar un servicio que no se trabaja. Si hago paro y no me descuentan que siga la protesta hasta hacer paro por tiempo indeterminado pero si viene con descuento ahi me indigno y digo que no respetan el derecho de huelga. Como ya lo dijeron otros compañeros el derecho de huelga mientras no sea declarada la consiliacion obligatoria lo unico que garantiza es que no te hechen por no concurrir al puesto de trabajo pero lo que no garantiza es el pago por el servicio no trabajado.

  44. ¿LA MEMORIA SELECTIVA?
    27/03/2010 a las 13:14

    No es cierto, compañero? Oscar. Porque existen muchos días que el docente no trabaja y los cobra igual: Sabés porque? porque están justificados.
    El día de paro también está justificado. Por lo tanto debe abonarse, además uno no hace paro de un día para el otro. Debe cumplirse una serie de requisitos. Y EL GOBIERNO PARA DESCONTAR DEBE DECLARARLO ILEGAL.
    aTTE

  45. lyly
    27/03/2010 a las 13:15

    los sindicatos ya sabian q nos mandaban a un descuento, pero si lo decian…. hubieras hecho el paro?? ahora se hacen los que te defienden!!! todos caimos como….

  46. CONCLUSIÓN
    27/03/2010 a las 13:15

    EL MANCO ODIA ALOS DOCENTES!!!!!!!!!!

  47. TITULARIZACION DE JERARQUICOS
    27/03/2010 a las 13:18

    Compañeros Jerárquicos.
    Apoyemos el proyecto de titularizacion.
    Y como la FEB y el SUTEBA se oponen, DEBEMOS DESAFILIARNOS, PARA que reconsideren su posición.
    Un docente de Pergamino

  48. el manco odia a los docentes!!!!!!!
    27/03/2010 a las 13:19

    el manco odia a los docentes!!!!!!!!!!!!!!

  49. lyly
    27/03/2010 a las 13:20

    nos rompieron el COULI

  50. Alfredo J.
    27/03/2010 a las 13:58

    Sí, Esperanza, lamentablemente hay muchas personas nefastas dentro de la docencia, lugar desde el que -se supone- deberíamos construir otro tipo de realidad, para nosotros y para nuestros alumnos.
    En cuanto a los paros, el derecho a huelga no se ha roto, porque es un derecho que simplemente -no es muy difícil de entender- nos garantiza no ser despedidos luego de un paro.

    También he leído críticas a los gremios, pero muy pocas autocríticas. ¿Por qué alguna vez no nos preguntamos por qué cada vez que hay paro y hay manifestación, los docentes se quedan aprovechando el “día libre” tomando mate en la casa y no acuden a la manifestación? Si queremos un buen gremio, un gremio fuerte, ésa es una de las cosas que no debemos hacer. No se puede plantear un paro, y hacer una manifestación con doscientas personas. Así no vamos a lograr nada. No le echen la culpa de todo a los gremios. Ellos tienen sus errores -que no los repito para no ser ultra redundante, pues uds. no dejan de hablar de eso-, pero nosotros también y debemos hacernos cargo.

  51. LAURA de Bahia Blanca
    27/03/2010 a las 14:48

    GRande Toto!! No hay que permitirle que nos intimiden. Si uno hace paro, es obvio que se puede descontar. Que el dinero le sirva al gobernador para lo que quiera y que Oporto…bue, ya cansa la rima facil. Se debe parar cuando se esta convencido de la justicia del reclamo y punto.

  52. TOTO CHACA DE LOBOS
    27/03/2010 a las 15:20

    LAURA AGUANTE BAHIA!!!!! Tengo q conocer Bahía nunca fui ni pasé, ya no va a faltar oportunidad, mi hijo tiene una amiga por esos lares fanática de los 206 Marula; no se si no tiene un hotel, y se crió sola, algo así es… bue me alegro que entiendas lo que he narrado, pero igual no importa quien lo escribe sino que tomemos conciencia de lo que nos está pasando, el fanatismo cerrado sindical no sirve, el sol sale para todos después si no estamos de acuerdo discutiremos largo y tendido , pero la oportunidad de expresarnos con libertad no nos la tiene que negar nadie, a veces tanta agresión no me pone bien, desperdiciar los espacios para eso no tiene sentido, atrás del teclado todos somos machos, te digo he ido a las manifestaciones, no soy oficialista, estoy bien IDENTIFICADO DE CUERPO Y PENSAMIENTO, y sin embargo he pasado entre medio de columnas celestes, verdes grises violetas de sadop de feb del que se te raye y nunca me ha pasado nada, es así si respetas con altura te tienen que respetar de la misma manera, sino lo lamento por ellos no les da la cabeza.
    NUNCA HAY QUE PERMITIR QUE TE APRETEN O INTIMIDEN es como vos escribís LA DIGNIDAD NO SE TRANZA, NI SE ALQUILA, NI SE VENDE.
    Te dejo esto que creo que nos puede identificar y si no lo leyeron léanlo encontrarán muchas verdades

    Del Martín Fierro…
    El campo es del inorante,
    El pueblo del hombre estruido;
    Yo que en el campo he nacido
    Digo que mis cantos son,
    Para los unos… sonidos,
    Y para otros… intencion.

    Yo he conocido cantores
    Que era un gusto el escuchar;
    Mas no quieren opinar
    Y se divierten cantando;
    Pero yo canto opinando
    Que es mi modo de cantar.

    Un abrazo… y a cuidarse del malón oficialista!!!!!

  53. 27/03/2010 a las 19:00

    Hace cinco años que me jubile.Senti mucha alegria cuando el congreso voto el pago de la retibucion especial,que luego el gobernador sin lastima,veto.Uno de los puntos a tratar en las pasadas paritarias,era ,entre otros,el reclamo del premio.Hace un año decidi desafiliarme del Suteba.Las docentes a cargo de cada seccional,para sumar afiliados son unas dignas defensoras del docente,una vez conseguido el numero deseado de agremiados se transforman,atienden mal,no cumplen con los tramites requeridos,en fin son unas mierdas.

  54. A GOZAAARRR!!!
    27/03/2010 a las 19:14

    TITULARIZACIÓN DE JERÁRQUICOS: PARA MÍ NO HAY QUE DESAFILIARSE, HAY QUE REVENTARLES LAS ASAMBLEAS, HAY QUE AUTOCONVOCAR ASAMBLEAS Y AGARRARLOS DEL FORRO DEL CU… Y EMPEZAR A PRESIONAR!!!! NO ES POSIBLE QUE SIGAN HACIENDO ESTO!!! SOMO BOLU…. O HICIMOS UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO?

  55. el manco odia a los docentes!!!!!!!
    27/03/2010 a las 23:07

    EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES!!!!!!!!

  56. alberto
    27/03/2010 a las 23:10

    ana maria,los paros realizados,no fueron declarados ilegales,por lo tanto,como dijo uno de los jueces que habia fallado a favor de los docentes,no se debe descontar!!!al contrario,si leyeras el articulo 14 bis,verias que son un recurso legal y extremo que tiene todo trabajador cuando este considere que su salario no es digno-en este caso yo diria que es indigno-pues no cubre ni siquiera una canasta basica hoy por hoy ya ronda en los cinco mil pesos,para poder comer,vestirte,y pagar los servicios esenciales,hablando de una familia tipo,matrimonio y dos hijos,pero muchas familias,muchisimas tienen tres cuatro y cinco hijos.asi que antes de opinar,informate un poco mejor y lee la constitucion nacional-empeza por el 14bis.salu2.

  57. tana
    28/03/2010 a las 0:19

    A GOZAAARRR!!! TENES TODA LA RAZON, POR FIN ALGUIEN QUE DICE ALGO COHERENTE!!!

  58. GERARDO.
    28/03/2010 a las 1:04

    sisi Alberto tenes toda la razon, pero deja que vallan pasando los meses y ese derecho a huelga desaparecera ! e iran por otros derechos de los trabajdores, como los sindicatos estan asociados con el gobierno este ultimo aprovechara para hacenos mierda ! lo peor es que todos nosotros los dejaremos hacerlo ! lamentable. es todo.

  59. Rodrigo
    28/03/2010 a las 2:44

    Al juez que había dicho eso ya lo desautorizó la Cámara de Apelaciones que fayó a favor del gobierno. ¿Por qué se la agarran con el Frente Gremial? La presentación judicial de Udocba que ahora salió rechazada por la cámara es el peor de los antecendentes contra la devolución de los días de paro y el derecho a huelga. ¡Miguel Díaz traidor! Y FC informá también eso porque sino la información que das es parcial y tendenciosa

  60. ANA
    28/03/2010 a las 3:19

    RODRIGO: QUE INCOHERENTE QUE SOS! PARA VOS, TRAIDOR ES QUIEN HACE UNA PRESENTACION PARA QUE NOS DEVUELVAN LOS DIAS DE PARO? SI ESA GENTE ES TRAIDORA, COMO CALIFICAS LA ENTREGA QUE NOS HIZO EL FRENTE?ASESORENSE ANTES DE HABLAR. EL FALLO FAVORABLE AL UDOCBA FUE EN PRIMERA INSTANCIA, EL FALLO A FAVOR DE LA PROVINCIA FUE EN SEGUNDA INSTANCIA, AHORA FALTA LA PRESENTACION QUE ESE GREMIO HARA ANTE LA CORTE SUPREMA.
    IGUAL LA PROVINCIA PERDIO. Y MUCHO. Y MAS PERDIERON ESTE MANCO DEGENERADO PORQUE MAS DE UN DOCENTE VA A PREFERIR CORTARSE LA MANO ANTES DE METER UN VOTO SUYO EN LA URNA.
    RECIEN TERMINO DE PLANIFICAR Y DE CORREGIR. LEER ESTA PAGINA FUE MI BREVE RECREO. MAÑANA TEMPRANO A PLANCHAR LA ROPA DE TODA LA SEMANA PARA MI FAMILIA. BENDITOS GOBERNANTES, QUE DIOS SE APIADE DE ELLOS…

  61. Repodrida de los traidores de 4ta
    28/03/2010 a las 9:32

    A ver, a ver…..donde estan los comentarios de los docentes defensores de tanta traicion señoritos Oscar, Anonimo y Alfredo por ejemplo.
    Si este gobierno es progre , yo soy la madre Teresa de Calcuta. Ah, seguimos jodiendo a los trabajadores, el % de impuestos que pagamos los que consumimos todo nuestro sueldo es descomunal con respecto al sector elitista jajaj, moyano, ctera, donde corno estan? silencio absoluto en el no pago de salario familiar, descuento por imp a las ganancias, sueldos ennegrecidos, en fin,….. complicidad entre sindicatos y gobierno. asi estamos al Dr. Alfonsin le hicieron 14 paros la p m que los re mil p
    LADRONES, neoliberales, pseudoprogresistas de mierda

  62. EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES
    28/03/2010 a las 10:01

    EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES?

  63. Repodrida de los traidores de 4ta
    28/03/2010 a las 10:11

    odian a todo aquel que piense diferente o se le oponga en sus intereses. es una obviedad

  64. lau mdq
    28/03/2010 a las 11:23

    tengo muchos años encima y he visto varios gobiernos paro como este ninguno. Son la peor basura…¿ Y pretenden ganar el 2011???
    Lamentablemente creo que los derechos que estamos perdiendo ahora no los recuperaremos màs. Es cierto que el derecho a huelga no implica que te paguen el dia no trabajado, pero si tu sueldo, como dice la “justicia” tiene caracter alimentario y està por debajo de la lìnea de pobreza (esto lo digo yo) al descontarte te obligan a no protestar màs porque ahì si que no comès. Habrà que agudizar el ingenio y hacer una medida contundente. Hay que buscarles el lado flaco, el talon de Aquiles.Tal vez a alguien màs inteligente u ocurrente se le prenda la lamparita Por supuesto que no contamos para esto con ningùn gremio. Estamos solos.
    A propòsito del gremio: en enero vi una nota por t.v. donde integrantes de Suteba hablaban de la deuda que tenìa la provincia con ellos, de cuotas sindicales que no les habìan liquidado, por lo cual estaban en problemas. ¿Ya las habràn cobrado?? Seguro que si…!!!! Cuando nos “aumentaron” a nosotros les deben haber dado lo que reclamaban ¡¡¡¡Mmmmmmmmm!!!!!
    saludos a todos

  65. EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES
    28/03/2010 a las 11:57

    SABES COMO LES VA A PAGAR A SUTEBA Y FEB EL MANCO?
    DESCONTANDO EL 1% EN FORMA COMPULSIVA A TODOS LOS DOCENTES NO AFILIADOS A NINGUN GREMIO.

    EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES

  66. lia
    28/03/2010 a las 13:55

    los gremialistas fracasan al llevarnos al paro no saben negociar ya lo vemos año tras año. otros gremios amenazan con paro sin llegar a hacerlo y reciben mejores aumentos. La culpa no es del gobierno sino del que le da de comer

  67. 28/03/2010 a las 14:26

    LIA : coincido con vos, ” la culpa no es del chncho….. ” dicen que estan gestionando la devolucion del descuento por dias de paro via judicial, o tomaran otras medidas, pregunto yo : ¿ que medidas ? nuevos paros? tendran el apoyo de las bases?, asi nos abrochan otra vez y con esos nuevos descuentos nos pagan la fortuna que deben pagarnos en julio o agosto, bue. ya me olvide, jajajja !!!!!!!!!!! no todo esta perdido, si, pero este año CHITO, ojo al piojo ya arreglaron todo, asi que queridos colegas, VIVAN LOS GREMIOS DOCENTES, /(de mir….a )/.-

  68. Anónimo
    28/03/2010 a las 22:00

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ! EL MANCO ODIA A LOS DOCENTES ! Y LOS K TAMBIEN ! BARADEL Y PETROCINI LOS APOYAN ! es todo.

  69. GERARDO.
    28/03/2010 a las 22:02

    pérdon anonimo de arriba soy yo ! estaba mirando tele y me olvide de poner GERARDO. es todo.

  70. sole
    28/03/2010 a las 23:58

    hola! agradeceria si alguien me puede contestar!! donde realizo reclamo x los descuentos de los dias de paro?, estaba con licencia x Art. no estoy afiliada a ningun gremio.gracias!

  71. Rodrigo
    29/03/2010 a las 23:03

    Jajajajajaja. Gerardo si no pusiste el nombre es porque a menudo debés cambiarlo, porque si siempres usaras el mismo quedaría cargado en el recuadro “Nombre” que está debajo de “Deja un comentario”. Jajajajaja

  72. GERARDO.
    30/03/2010 a las 11:41

    RODRIGO TE EXPLICO ALGO PARA QUE DEJES DE SER TAN RIDICULO ! SI EN EL EXPLORADOR BORRAS EL HISTORIAL “ARCHIVOS TEMPORALES” NO QUEDA EL NOMBRE ! NO ESCRIBO CON OTROS NICKS, CON ESTE ALCANZA Y SOBRA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DOCENTE SOBRE LOS SINDICALISTAS PARASITOS ! Y LOS TONTOS COMO VOS QUE ESCRIBEN SI SABER AL PEDO ! JAJJAJAJAJAJA es todo.

  73. Rodrigo
    30/03/2010 a las 22:28

    El ridículo sos vos. Para qué borrás el historial si escribis varias veces por día. Me sigue resultando sospechoso

  74. María Eva
    30/03/2010 a las 22:46

    Ay, chicos, no sean infantiles…

    Si paramos, es lógico que nos descuenten.

    Hay afiliados tan combativos que se afilian a FEB, pero hacen paro de suteba, udocba y hasta el gremio de los auxiliares!!!!

    y los otros, los que no se afilian a ningun gremio pero reclaman y se hacen los guevaristas, que también se suman a cuanto paro se lance… eso sí,
    de ir a las marchas, ni por asomo.

    Son impresentables!
    así que ajo y agua, chicos. No nos pagan por parar!!!

    A bancarse la revolución !!!!

  75. miri
    31/03/2010 a las 14:55

    TOTO: gracias, un abrazo, y tal como dice hemos leido y peleado mucho. Al que me considera carnera….siempre adheri a los paros, pero tambien esta en mi libertad y reflexion no adherir ciegamente a todo lo que el gremio pretenda que acatemos. Esa epoca termino. Abrazos

  76. El Zahir de Pergamino
    31/03/2010 a las 16:38

    Cuanta mierda oficialista hay dando vueltas por estos lares… Pero una vez mas dig…. No les queda muuucho tiempo… No nos van a poder engañar a todos, todo el tiempo…

  77. Gonzalo
    31/03/2010 a las 23:42

    Zahir no te preocupes que la mierda derechista es mayoría en este foro.

  78. Marcelo
    01/04/2010 a las 10:33

    Bueno espero que se hayan dado cuenta de que UDOCBA no existe. Tanto que hablaron sobre el tema de los descuentos por esos paros y miren lo que paso. Debo decirles que ademas estuvieron mal planteadas las cosas por los abogados. Tienen que estudiar mas. Por algo se dedican a la docencia.

  79. lau mdq
    01/04/2010 a las 10:35

    Sole: ¿Estàs segura que son descuentos por paro? ¿No habrà error en el contralor? De todos modos creo que ese reclamo deberìa ir con el contralor, aclarando que no hiciste los paros. Opino que la secretaria debe hacerlo. Aclaro que no soy secretaria solo maestra de grado, pero como se trata de un error creo que deberia ser reclamado a travès del contralor. Pero te repito que veas bien que sean descuentos por paro y no por otra cosa. Saludos y suerte.

  80. lau mdq
    01/04/2010 a las 10:41

    Hablando de descuentos el Frente Gremial tambien salio como leòn a exigir que se devuelvan los descuentos realizados y que eso serìa fundamental para frenar el conflicto ¿Y què pasò? Se olvidaron de hasta de nombrarlo en la asamblea para aceptar el “aumento”. A todos los gremios hay que reclamarles que son mentirosos, caraduras y entregadores.
    Saludos y felices pascuas. Descansen.

  81. matu
    01/04/2010 a las 14:57

    NO entiendo pero no nos habian descontado los paros con el mes de febrero ahora que nos van a descontar!!!!si a mi me descontaron el mes pasado por los paros…

  82. Juan
    11/04/2010 a las 23:36

    Si no te descontaron en todas las escuelas es probable que te hayan descontado donde no lo han hecho antes o si te descontaron algunos días tal vez vengan los descuentos por los días que no te descontaron antes. Matu fijate bién y sacá cuentas por las dudas.

  83. Blanca - MISIONES
    23/04/2010 a las 20:12

    Todos los docentes debemos unirnos, aqui en Misiones estamos peor que en todos lados por que nuestra Secretaria Gremial es ademas Diputada Nacional oficialista ¿se imaginan que NI le interesa nuestro bienestar! ademas pasan los delegados departamentales oficialistas por las escuelas APRETANDO a los docentes diciendo que los que hacen paro No se Titularizaran …. QUE LE PARECE Y PARECE QUE MISIONES ESTA TODO BIEN ni se imaginan a mi me deben 2 meses del año pasado y a cientos de maestros mucho mas ( estan pagando sueldos del 2008 recien y el 2009 ni asoma).

  84. patrix, como matrix
    21/06/2010 a las 19:16

    Tema: los paros y los descuentos
    ¿Alguien oyó que alguna vez, en la prehistoria, se hacían fondos de huelga para sostener los paros? ¿que el dinero del sindicato, en parte, era para eso?
    ¿sería extremadamente loco volver a esos tiempos infelices, aunque hubiera que renunciar al co-seguro, las vacaciones baratas, vender el recreo del tigre, perder el “regalo” de la luna de miel y los aniversarios,el reparto de útiles escolares y demás yerbas? ¿hasta vender las sedes sindicales más paquetas omejor ubicadas, qué quieren que les diga?
    Nos descuentan, nos deben descontar, no nos deben descontar, que pasaría con esta discusión si nos bancáramos el paro con nuestro propio dinero?
    Mi primer nombre es dislexia
    mi segundo nombre es delirio
    mi lema: pedid y se os dará, aunque creo que me darían un tiro en un órgano vital
    Y para terminar, un latinazgo que saqué de la red, que no soy erudita
    memento, homo, quia pulvis es et in púlverem te reverteris
    acuérdate, hombre, que polvo eres y en polvo te convertirás.
    Fin de cita

  85. patrix, como matrix
    21/06/2010 a las 20:49

    la frase, me olvidé, me la recuerdo todos los días, pero hoy se las dedico a todos aquellos que, montados en el burro de la victoria, con su discurso barato, demagógico, contradictorio, amoral, perverso, irrespetuoso, y disparatado, es decir, un mamarracho, sueñan: que las leyes son eternas, no históricas, que tienen poder, no migajas, que son maquiavélicos, no idiotas útiles, que tienen la sartén por el mango, no por el cóncavo cuenco, que son dioses, no Golem, y que insultando, traicionando, ninguneando y haciendo roscas son mejores que los que vamos todos los días a las aulas,no pasamos artículos sindicales, y mansamente toleramos sus desplates.
    Como dice el martín fierro, recuerden:
    No hay tiempo que no se acabe,
    ni tiento que no se corte

    O, en palabras de Calderón:

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Es todo por hoy, tengo que corregir y preparar clases

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: