Inicio > Doctrina - Conceptos, Entrevistas, General > Violencia Escolar, por Adriana Puiggros

Violencia Escolar, por Adriana Puiggros

La Dra. Adriana Puiggros, Diputada Nacional, presidenta de la Comisión de Educación, aborda algunos aspectos de la violencia escolar – (Junio 2010) – Video, duración 5 minutos.
http://www.youtube.com/v/zVIxa3FCifA&hl=en_US&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1

  1. Fede
    13/06/2010 a las 11:05

    Bla, bla, bla… El eterno diagnóstico… Siempre diagnosticando realidades sin dar soluciones que pasan, principalmente, por iniciar una política frontal sobre el tema de los valores y el cambio en la situación económico-social de la mayoría del país.
    ¿Reglas claras? Ni el gobierno las tiene ni respeta las existentes. Así, es imposible ponernos de acuerdo sobre qué valores realizar el trabajo hacia toda la sociedad.

  2. Alberto
    13/06/2010 a las 14:26

    Me parece que a la doctora le vendría bien informarse sobre lo que investigan los observatorios internacionales y no solamente “opinar”

  3. GERARDO.
    13/06/2010 a las 18:50

    Me hace reír como la doctora tira el problema de la violencia a los medios que la multiplican ! jajajjaja. señora el gobierno es esto lo que quiere ! destrucción desde las bases de la escuela pública ! en cuestión de 2 a 5 años las escuelas violentas que vemos a menudo de las películas de los EE.UU. serán las nuestras ! donde no hay límites, no hay reglas claras, no hay exigencia, donde la violencia está a flor de piel, todo es light ! todo pasa por un bla bla en las orejas de los pibes, una sovadita de lomo y listo ! ojo no hablo de ningún castigo físico ni nada por el estilo, abro el paraguas ante que alguno aproveche la volada ! jajajja. La cosa es trabajar en la sociedad toda en la necesidad de hacer que los chicos estudien, que no vallan a las escuelas a jugar, a estar contenidos o a tener vida social solamente ! el reconocimiento de los docentes como profesionales de la educación, aquel que forma, enseña, educa secundariamente, socializa, aconseja, guía, pero no es médico, ni psicólogo, ni madre ni padre, ni asistente social, etc.
    Reestructurar la escuela secundaria básica en una pirámide de más base, que pase de grado el que realmente sepa y no el que rompe la pared con la cabeza ! me hace acordar a la historia del hombre lobo, el fantasma y franquestein en la escuela ! jajajaja. (otro día con más ganas la escribo). Tanto los medios de comunicación, el gobierno y el sindicato haciendo la vista gorda destruyeron la visión que se tenia del docente, la escuela, el estudio, el trabajo, el esfuerzo, el compromiso, hoy la escuela es solo un contenedor de pibes, un comedor escolar que da comida para perros, etc, también hay que hacer mea culpa y decir que no nos calentamos lo suficiente como para que esto cambie, por otro lado esperar que el olmo de peras en el sindicato, no sabemos unirnos y reclamar por lo nuestro, por los pibes ni por la república ! es todo.

  4. A GOZAAARRR!!!
    13/06/2010 a las 19:39

    OTRA VEZ, LA DIALÉCTICA PUESTA AL SERVICIO DE LA MENTIRA!!!!. SRA PUIGROSS ¿QUÉ PASÓ CON LOS DEGENERADOS DE TÉCNICA 1 DE ESCOBAR? UNA BANDA DE HD MIL PU…, QUE SIGUEN EN LIBERTAD, QUE TODAVÍA NO FUERON EXONERADOS PORQUE SE ESTÁ BUSCANDO LA PRESCRIPCIÓN DE LA CAUSA -QUE UD. MISMA INVESTIGÓ- QUE REALIZÓ ABUSO DE MENORES (COMO EL CASO VILLEGAS) QUE SIGUEN COBRANDO Y ALGUNOS CONTINUAN EN OTROS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS DE LA ZONA. ESO, ¿NO ES VIOLENTO?, ¿NO LE HIERVE LA SANGRE? ¿DE QUÉ DERECHOS NOS HABLA? LA JUSTICIA ¿DÓNDE ESTÁ? LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA ¿QUIÉN LA DICTA? PIENSO QUE ES TAN RESPONSABLE DE ESTO COMO TODOS LOS MAL NACIDOS QUE COMETIERON EL HECHO. EN SUS MANOS ESTUVO LA POSIBILIDAD DE TERMINAR CON LA IMPUNIDAD QUE ÉSTAS BESTIAS LLEVARON A CABO DURANTE AAAAAAAAAÑOOOOOOOOOSSSSSSS -ME CONSTA-. NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE DERECHOS NI DE VIOLENCIA. UD. NO CUMPLIÓ CON SU DEBER DE FUNCIONARIO PÚBLICO YA QUE LOS CORRUPTOS SIGUEN COMETIENDO SUS ANIMALADAS PERO AHORA CON “CARPA” GRACIAS A SU INOPERANCIA.

  5. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    13/06/2010 a las 20:11

    Gracias por las estrategias, herramientas, definiciones a tener en cuenta para mejorar o sobrellevar el tema.
    Ah y sobre todo gracias por su discursito falto de toda inclusion de su parte. Cierto que todo es producto de los medios y son hechos aislados.

    caraduras, sinverguenzassssssssssssssssssssssssssssssssss

  6. romina
    13/06/2010 a las 20:33

    a alguien le llegó el rumor de que tal vez se den 3 semanas de vacaciones de invierno, a partir del 9 de julio… o es solo un bolazo?????

  7. Néstor
    13/06/2010 a las 20:39

    Estoy podrido de los pedadogos que nunca pisaron un aula, y ni hablar de dar clases en el conurbano…

  8. GERARDO.
    13/06/2010 a las 22:14

    ROMINA se decia eso, pero es un bolazo ! es todo.

  9. TOTO CHACA DE LOBOS
    13/06/2010 a las 22:26

    Buenas noches… díganme que esto del video es una cargada… que dialéctica, que criterio, que oratoria que lo tiró mendieta!!!!! con ese compás oral que sale a los saltos como galope de gusano, con ese repertorio académico, me he quedado anonadado… Se notaba un poco nerviosa, pasada de vueltas…¿estaría media fumada? che si no se enteraron háganse cargo!!!!! que ella y el sistema no puede!!!!! y bue es lo que hay, por acá trompearon a una docente de sb y uno de 8 años a la dir de una ep. Esto no da para más que la manden a gabinete a la Adriana o que en Barcelona hay una lobense, NORA RODRIGUEZ, compañera mía de secundaria, capa capa sobre BULLYING, que lea algo así sabe realmente que decir. Qué opa por dios!!!!!!!!!!!!!!
    Señora busque stopbullying.es y lea!!!!! qué ignorante!!!!!!

  10. TOTO CHACA DE LOBOS
    13/06/2010 a las 22:31

    ya le mandé la queja a su pág de diputada nacional por la pcia de bs as. Vamos a ver no lo puedo creer…

  11. 14/06/2010 a las 15:02

    perdon, pero que fumo esta mina???????

  12. 14/06/2010 a las 15:47

    Ay dios, cuantas pavadas juntas y van……., no necesitamos un analisis de la violencia! eso lo hacemos a diario y ya lo sabemos mejor que ella. Por que no dice como este gobierno le dara un futuro a esos violentos? para eso no estan preparados!!!!!!!!!! Tanto analisis me tiene podrida, el cuerpo y la mente lo ponemos los docentes mientras ellos analizan detras de un escritorio. Siempre lo mismo.-

  13. Danielito
    14/06/2010 a las 15:50

    Esta turrra que mierda hace hablendo de algo que ni ella ni sus asesores saben ya que jamas pisaron una esc pública. Ya seremos gob nuevamente

  14. 14/06/2010 a las 15:55

    Colegas: creo que muchos de nosotros hemos recibido un mail ( gracioso? ) donde se veia a un profesor frente a un alumno y junto a este un abogado que amparaba al alumno antes la mirada asustada del profe, lo recuerdan? bueno, preparemonos, porque esto se viene eh? y mas con lo que nuestra querida ADRIANA, ha analizado! jajajjja, les digo algo, muchas de nosotras que tenemos nuestra casita, ya la hemos puesto en bien de familia, no vaya a ser que por una preguntita a un alumno nos quedemos sin vivienda, madre mia, a que hemos llegado!

  15. Jose
    14/06/2010 a las 17:39

    Mujeres…en nuestro sistema esa es la falla MUJERES y esta lleno, nos triplican.
    Un poco mas de hombre en la docencia y fin de los problemas.

  16. A GOZAAARRR!!!
    14/06/2010 a las 19:15

    JOSÉ: DUDO QUE SEA UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. HOY, SI SOS HOMBRE TAMBIÉN TE ACUSAN DE LO QUE SE LES OCURRA Y NO LES IMPORTA NADA. LA EDUCACIÓN DEBE SER TIERRA DE EDUCADORES, NO DE LOS INFELICES DE TURNO (COMO LA SRA DIPUTADA). POR ESO TENEMOS QUE APUNTAR A LA EXELENCIA Y NO A LAS “MASIVAS”, TENEMOS QUE MARCAR EL TERRITORIO CON CONOCIMIENTO Y NO DEJAR AVANZAR ESTE TIPO DE LOCURAS. SERÍA INTERESANTE UNA CARTA ABIERTA RESPONDIENDO DESDE LA LÓGICA, DESDE NUESTRA REALIDAD, DESDE LAS CONDICIONES LABORALES QUE AFRONTAMOS DIARIAMENTE. HOY NUESTRO TRABAJO SE CARACTERIZA POR SER INSALUBRE (DOS TURNOS O MÁS, ENFERMEDADES, AGOTAMIENTO) Y ¿QUIÉN PIENSA EN NUESTRA FAMILIA -NOSOTROS PENSAMOS EN LOS HIJOS DE LOS DEMÁS EN LUGAR DE LOS NUESTROS- EN NUESTRA SALUD, EN NUESTRO SUELDO?… ENTONCES BASTA DE PAVADAS!!!! A LA SEÑORA HAY QUE TAPARLE LA BOCA, CON LO QUE MÁS LE GUSTE!!!

  17. Baradel
    14/06/2010 a las 19:57

    Josesito porque no te buscas una mina que te haga el favor más seguido y te dejas de decir boludeces!!!!!! Tratá que no llegue a Oídos de Cristinita tus comentarios misógenos, porque no va a haber gremio que pueda ampararte…..y con el mío no cuentes. PELOTUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Marta
    14/06/2010 a las 21:44

    En síntesis. ¿ qué quiso decir Puigrós? ES obvio que nunca pisó un aula.

  19. GERARDO.
    14/06/2010 a las 22:32

    tal cual a gozaaaaaaaar ! es todo.

  20. Jose
    14/06/2010 a las 23:16

    Baradel me gustan los hombres….y vos estas re bueno!!

  21. Juan
    14/06/2010 a las 23:41

    MUY BIEN, JOSÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. TOTO CHACA DE LOBOS
    15/06/2010 a las 12:09

    buen día gente!!! Confirmaron el 20 lo pasaron al 21 y el 17 de agosto al 16 o sea feriado los dos lunes. Me fui a la zanja y no pude llegar!!! lindo zanjear temprano jijijijijijijun abrazo

  23. Dudamel
    15/06/2010 a las 15:16

    Perdon pro no opinar lo de esta Puiggros, pero ya la conocimos en la DGC y E. Miren lo que dijo Moyano:
    <font face=\"arial,helvetica,sans-serif\" color=\"#ff0000\" size=\"2\">También tuvo palabras elogiosas para Scioli el titular de la CGT Hugo Moyano, que es uno de los posibles competidores de Scioli para la candidatura a gobernador del PJ. “El gobernador Scioli está funcionando bien. Por suerte, este gobierno jamás produjo ni una resolución, ni una ley ni un dictamen en contra de los trabajadores. Jamás”, dijo el líder camionero en declaraciones periodísticas.</font>
    No les da risa, no se entero este tipo los descuentos por los dias de paro. TIENE LA CARA DE FIERRO EL HDP.

  24. Dudamel
    15/06/2010 a las 15:17

    Perdon por no opinar lo de esta Puiggros, pero ya la conocimos en la DGC y E. Miren lo que dijo Moyano:
    También tuvo palabras elogiosas para Scioli el titular de la CGT Hugo Moyano, que es uno de los posibles competidores de Scioli para la candidatura a gobernador del PJ. “El gobernador Scioli está funcionando bien. Por suerte, este gobierno jamás produjo ni una resolución, ni una ley ni un dictamen en contra de los trabajadores. Jamás”, dijo el líder camionero en declaraciones periodísticas.
    No les da risa, no se entero este tipo los descuentos por los dias de paro. TIENE LA CARA DE FIERRO EL HDP.

  25. TOTO CHACA DE LOBOS
    15/06/2010 a las 18:29

    puaggggggggg cuagggggg blgggggggggggg, ves Dudamel por culpa tuya tengo q tomar reliverán!!!! puag blggggg…

  26. Jose
    15/06/2010 a las 19:11

    Violencia escolar, obvio para con los docentes empezando por el estado….

  27. GERARDO.
    15/06/2010 a las 19:51

    FELICITACIONES A TODOS Y TODAS… YA TENEMOS LEY DE MEDIOS… POR LA JUBILACION DE MIS VIEJOS, POR NO DEBERLE MAS AL FMI, POR LOS NIETOS RECUPERADOS, POR LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, PORQUE SOY MAESTRO Y YA NO ME CAGO DE HAMBRE… FELICITACIONES A TODOS Y TODAS…

  28. ROMINA
    15/06/2010 a las 21:53

    Como salto a gozar cuando atacaron a las mujeres¿que es un acto fallido? a gozar sos hombre o mujer?Otra vez vas a sacar el tema de la masiva. Por que te jode tanto ese tema tenes una fijacion.Cuidado que te va a hacer mal.Hay que tener en cuenta tu estado de salud.Como tenes el bebe adentro. Digo no???

  29. A GOZAAARRR!!!
    15/06/2010 a las 22:58

    ROMINA: CUANDO ATACAN A UNA DOCENTE, ATACAN A MI VIEJA QUE ADEMÁS DE CRIARME SOLA, FUE UNA EXCELENTE DIRECTORA (NUNCA PIDIÓ MASIVA). GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI SALUD!!! POR AHORA MI TESTOSTERONA NO ME INQUIETA, ¿A VOS SI?. SALUDOS NENA!

  30. GERARDO.
    16/06/2010 a las 0:05

    EL GERARDO. dice: 15 de Junio de 2010 a las 19:51
    NO SOY YO EL VERDADERO GERARDO.
    DUDAMEL: que podes esperar de esta cría de sindicalistas ? se asocian al gobierno, son parte de él, se acomodan, trepan. roban, se llenan de guita ! luchar por los afiliados, por los trabajadores todos, ya no entra en sus objetivos ! lo peor es que todos lo permitimos ! es todo.

  31. andres
    16/06/2010 a las 2:48

    Al verdadero Gerardo:
    No hace falta que aclares, payaso.
    Se nota a la legua que vos no podés articular eso.
    Ese tipo de razonamiento no está a tu nivel, facho de cuarta.

  32. Marcelo
    16/06/2010 a las 10:30

    Me extraña, ya que hay comentarios de tanta gente instruida en este foro, que se hayan olvidado de tocar el tema de la responsabilidad de los directivos en los casos de violencia. La instigan muchas veces desautorizando delante de los alumnos, al resto del personal. Y este es un ejemplo solamente. Incompetencia total. Y ningun gremio hace nada ! Ninguno !

  33. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    16/06/2010 a las 10:43

    asignacion UNIVERSAL por hijo????? Si hay mas de 1.000.000 de trabajadores que no cobran salario por sus hijos y si pagan impuesto a las ganancias por ganar 4800 pesos rompiendose el lomo

  34. GERARDO.
    16/06/2010 a las 15:12

    Andres:
    1)Ud. me dice payaso, entonces Ud. que se dirige a mí que es ? UN PELOTUDO QUE LE GUSTA PERDER EL TIEMPO ! pase de largo mi comentario o haga uno Ud. Que realmente valga la pena y yo pueda aprender de Ud., sino cierre el orto !.

    2)Si yo soy facho para Ud. que queda ? infradotado que solo escribe para discriminar, descalificar, de el ejemplo !

    3)Si no tengo raciocinio que queda para Ud.?, troglodita, no escriba más al pedo, use su vida para algo más importante !
    Es todo.

  35. GERARDO.
    16/06/2010 a las 15:17

    Que hermosas notas periodísticas !

    La jubilación mínima cubre sólo la mitad de una canasta básica 15/06/10 Fue calculada en $2.063,45, mientras que el haber es de 895 pesos mensuales.
    Jubilados docentes autoconvocados se reunieron en la Legislatura para entregar un petitorio con 9000 firmas pidiendo ajuste en los haberes.

    Pulseada en el Senado alrededor de un proyecto sobre los salarios.
    Los bloques opositores del Senado intentarán convertir en ley en la sesión de esta tarde un proyecto proveniente de Diputados para permitir que el salario mínimo, vital y móvil pueda tomarse como referencia para otras discusiones salariales, como las paritarias o el nivel de las jubilaciones. El oficialismo rechazará la iniciativa, a tono con la presentación de ayer en el Congreso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

    SE PUEDE SER AUTOCONVOCADO Y SALIR A PETICIONAR POR FUERA DEL SINDICATO QUE NADA VA HACER POR NOSOTROS LOS DOCENTES, SI ESPERAMOS A QUE ELLOS AGAN ALGO ESTAMOS FRITOS ! es todo.

  36. sandy
    16/06/2010 a las 19:50

    Quisiera saber cuando se van a dignar a subir el tope del impuesto a las ganancias y cuando van a regular el tema de las asignaciones familiares, el hecho de que trabaje mas para ganar mas no significa que pueda con todo para poder criar a mis hijos, significa que no me alcanza!!!!! y encima me sacan las asignaciones????

  37. TOTO CHACA DE LOBOS
    16/06/2010 a las 21:05

    Marcelo no es que haya mucha gente instruida sino que también hay mucha ignorancia, tenes circulares de psicología para ponerte a tono, y sobre como actuar en accidentes, ya sean agresión física o moral. Pedilos en tu secretaría y seguramente ellos o ellas te van a saber asesorar o quizás tu directora, o director o inspector… y si no que saquen patente de inútiles, después de todo para eso están. Un consejo… NUNCA ESPERES QUE UNA PÁGINA TE DE TODO… Un Abrazo

  38. gustavo
    16/06/2010 a las 21:41

    alguien sabe que pasa con el sercope?esta fuera de servicio y no se puede entrar tengo que bajar el couli y no puedo!

  39. ROMINA
    16/06/2010 a las 22:46

    Con razon a gozar lo de tu preocupacion por la masiva es por tu fijacion en tu niñez con tu vieja directora que te pegaba mucho? te maltrataba delante de sus alumnos?Pareciera que todos los directores fueran malos y que todos deben rendir para darte el gusto a vos?Urgente concurri a un psicologo psiquiatra y contale de tus edipos con tu vieja.Deja a los directivos que laburan en paz Gil

  40. fede
    16/06/2010 a las 23:01

    ESTA MUJER NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA…YO VIVO EN UNA CIUDAD CHICA, MI HERMANA ES MAESTRA DE E.P
    ME CUENTA QUE TODOS LOS DIAS LOS CHICOS LE PEGAN PATADAS, PIÑAS A LOS DOCENTES.
    YO PRESENCIE QUE UNA MADRE LE PEGOA UNA DOCNETE POR QUE NO APROBO A LA HIJA EN UNA COMISION EVALUADORA…
    NO TIENEN IDEA DE NADA…HAY QUE CAMBIAR A TODOS ESTOS VAGOS, QUE OCULTAN LA REALIDAD Y LO UNICO QUE LOGRAN ES LA DEMAGOGIA Y LA FALAT DE LIMITES SOCIALES E INSTITUCIONALES.
    ESTO SE VA AL CARAJO
    HAY QUE DEFENDER A LOS DELINCUENTEE EN TODOS LOS ASPECTOS Y ENSIMA LE PAGAN 180 PESOS POR MES…
    DIOS QUE PAIS DE MIERDA

  41. fede
    16/06/2010 a las 23:07

    MUCHA TEORIA…MUCHO PAPEL…PERO REALIDAD NADA…ESTA MINA NO TIENE NI IDEA…DEMOCRACIA…HABLA DE DEMOCRACIA Y DE DERECHOS…
    QUIEN DEFIENDE A LOS DOCENTES DE LA VIOLENCIA DE LOS PIBES Y DE LOS PADRES…Y DE LOS DIRECTIVOS Y DE LOS INSPECTORES…
    A LOS PIBES NI SIQUIERA SE LE PUEDE PONER AMONESTACIONES U OTRO TIPO DE SANCIONES…
    ESTAN A MERCED DE TODA LA LACRA HUMANA QUE NO QUIERE AL PAIS…
    ESTAN SOLO HACIENDO PATRIA….
    NO SOY DOCNETE PERO VEO QUE LABURAN COMO LOSOCS TODO EL DIA PARA PODER TENER UNOS POCOS MANGOS A FIN DE MES…
    DIOS….ASCO ME DA…
    MUCHA PSICOLOGIA Y NADA MAS…LA ESCUELA AGENTES DE CONTENCION…GUARDERIA…AMONTONAMIENTO DE CHICOS…
    ESTAN HACIENDO PEDAZOS LA EDUCACIONNNNNNNNNNNNNN
    SE TIENEN QUE DAR CUENTA TODOS ESTOS MAMOTRETOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  42. patrix, como matrix
    16/06/2010 a las 23:35

    Me preocupa, como a muchos de ustedes, la situación que estamos pasando. Los operarios tiene equipo de seguridad, los albañiles casco,los policías armas, y nosotros ni tizas. La salud mental -la mía especialmente- no da para más. Veo a diario compañeras y compañeros cuyos problemas de salud, desde alergias a cefaleas, úlceras a trombosis, se tratan con rivotril. Coincido con el compañero en eso de ver qué pasa con los directivos, inspectores, sindicato, etc y en la necesidad que mencionan de auto convocarnos. Por ahora somos cinco docentes,pensamos en una solicitada, abrir un facebooky planear un velorio para la escuela bonaerense -o sé ni la argentina, pero también me gustaría. Ya me cagaron a palos, me amenazaron de muerte, alguien llevó una navaja para matarme, me sacaron las tuercas de una rueda, me escupieron la silla, el pizarrón, la ropa, no recuerdo nada más.Descarto los insultos porque ya ni los escucho, lo de ponerme la silla rota fue un chiste, que me revisen la cartera una travesura, como la plasticola en la silla. Supongo que tendré alguna tara, en fin, labro las actas como me dicen, hablo con el alumno, con los padres,de esos pocos alumnos que tienen derecho a estudiar. Porque nunca ha faltado el director, la directora, o el padre que esgrima ese derecho inalienable, ¿tienen derecho a estudiar o a permanecer?
    Digo pocos, porque en 20 años de estadística de entrecasa mi cálculo es que no llegan al 10% los alumnos que deberíamos encauzar o como le quieran llamar, y probablemente algunos no lo logren.
    para los que no tengo ninguna respuesta es para el gran porcentaje que sí sabe a qué viene a la escuela, y no puede tener una clase. Esos sí que o tienen ningún derecho. Pueden ser golpeados, robados, insultados, escupidos, amenazados, molestados.
    lamento haberme excedido, invito a todos los que quieran auto-convocarse a juntarnos, escribirnos, asociarnos, etc, para discutir y acordar como hacer visible nuestro malestar, el riesgo laboral al que estamos expuestos,
    las deplorables condiciones de trabajo, la destrucción de las escuelas, la indiferencia de quienes deberían protegernos,apoyarnos, la farsa del aprueban todos, la terrible experiencia, casi \\&quot;novatada\\&quot; al mejor estilo yanqui, de los que ingresan a la docencia en el conurbano y todo lo que todos sabemos: cuando nos juntamos en las salas de profesores, los pasillos, la vida, hacemos terapia de grupo, y es grupo nomás, porque no cura.
    Un abrazo a todos, menos al sujeto que opina que es por culpa de la gran mayoría femenina, para él, elevo mi dedo mayor, por eso de que una imagen vale más que mil palabras.

  43. GERARDO.
    17/06/2010 a las 0:20

    patrix, como matrix, eso es lo que digo todo el tiempo ! cuando vamos a aprender a defendernos ? por lo mnenos agamoslo como lo hicieron los docentes autoconvocados ! juntemos firmas, agamos petitorios, salgamos masivamente a contarles lo nuestro a los medios ! es todo.

  44. Marta
    17/06/2010 a las 1:19

    Patrix, como matrix: cuánta razón tenés! Tuve que renunciar porque me pasó todo lo que decís, y más! hasta tuve que llevar a más de uno al hospital porque se lastimaban entre ellos. Llegó un momento en que ya no pude más, hasta tuve miedo de sufrir un problema serio de salud. Me dí cuenta de que no podía hacer nada para hacerlos personas de bien. No me escuchaban! Sólo querían agredirse y agredirme, no solo ellos , también los padres!

  45. EL INODORO
    17/06/2010 a las 3:36

    EL POZO REBALSO, ESTA POR TODOS LADOS………………….

  46. EL INODORO
    17/06/2010 a las 3:43

    RECUERDEN TODO ESTO, CUANDO VOTAN, LA SEÑORA QUE APARECE EN LA IMAGEN, SABEN DE DONDE PROVIENE.

  47. Oscar
    17/06/2010 a las 8:02

    Un argentino entra a un negocio de cosas viejas en una callecita de San Telmo.
    Pasa el tiempo mirando los objetos en venta y descubre la escultura de una rata.

    La estatua es del tamaño de una rata de verdad y tan bien detallada y única que el hombre se interesa y le pregunta al dueño del negocio:

    – ¿Cuánto cuesta esta escultura de la Rata ?

    – Cincuenta pesos por la rata y mil pesos por la historia que la acompaña.

    – Quédese con la historia, viejo, -responde el hombre- yo compro solo la rata.

    Habiendo completado la transacción, el argentino se va del negocio con su escultura de la rata bajo el brazo..

    Cuando cruza la calle frente al negocio, dos ratas vivas salen del desagüe de la calle y comienzan a seguirlo.

    El hombre se pone nervioso cuando las ve y comienza a caminar más rápido. Sin embargo, cada vez que pasa por un desagüe más ratas salen y lo siguen.

    La gente comienza a señalarlo y a comentar.

    El camina más rápido y pronto comienza a correr.

    Mientras tanto, toneladas de ratas salen desde los desagües, los sótanos, los lotes vacíos y los autos abandonados.

    Miles y miles de ratas casi le pisan los talones.

    El mira la orilla del Río de la Plata y comienza a correr lo más rápido que puede.

    No importa que tan rápido corra, las ratas lo siguen chillando de una manera horrible.

    Cuando el hombre llega a la orilla del río las ratas que lo siguen cubren 12 cuadras de la ciudad.

    El hombre da un salto olímpico hacia un poste de electricidad, se agarra al poste con un brazo y con el otro lanza la escultura al río con toda la fuerza que le da su brazo.

    Sube las piernas, se abraza al poste y observa admirado como las miles de ratas se lanzan al río y se ahogan.

    Temblando y murmurando para si mismo, regresa al negocio de antigüedades.

    El dueño lo ve y le dice:

    -¿Ah, regresaste a que te cuente la historia?

    -No, -responde el tipo- Quiero saber si tiene una escultura de Perón….

  48. Sandra
    17/06/2010 a las 10:52

    Unifican pago de sueldo y aguinaldo en la Provincia
    Se abonarán juntos tanto a estatales como a jubilados. Los empleados en actividad cobrarán entre el 1º y el 7 de julio. Los pasivos, desde el 29 de junio

    Los empleados estatales y jubilados bonaerenses cobrarán el sueldo de este mes y el aguinaldo en un solo pago, según confirmaron ayer fuentes oficiales. De esta forma, la Provincia seguirá la modalidad de abonar juntos estos dos conceptos salariales, como sucedió el año pasado.

    El pago, en el caso del personal en actividad, se cumplirá siguiendo el cronograma habitual de cinco días que arrancará el jueves 1º de julio y concluirá el miércoles 7.

  49. EL INODORO
    17/06/2010 a las 11:49

    PRINCIPIO SIGLO XX, QUIEN SERÁ UN PAÍS DESARROLLADO, EN POCO TIEMPO, ARGENTINA, CANADÁ O AUSTRALIA. TODO EL MUNDO APOSTABA POR ARGENTINA, PERO………., QUIENES SON LOS QUE GOBERNARON MÁS TIEMPO, LOS ÚLTIMOS 65 AÑOS, RESPONSABLES DE LAS MISERIAS DEL PRESENTE, POBREZA, SIN SALUD PÚBLICA, SISTEMA EDUCATIVO EN DECADENCIA, SIN SEGURIDAD, PIENSEN, HABER UN POCO MÁS, QUIENES SON?. LOS AYUDO, SON MUTANTES, DE IZQUIERDA, DERECHA, CENTRO, LIBERALES, NACIONALES, ESO SI TODAS LAS CORRIENTES INTERNAS, TIENEN EN COMÚN LA MENTIRA, EL ROBO, YA LO DECÍA SU LÍDER, DE UN COMPAÑERO, C……., BUEN MUCHACHO, PERO SE QUEDA CON LOS VUELTOS, MIREN DE QUE ÉPOCA YA ROBABAN.

  50. GERARDO.
    17/06/2010 a las 15:29

    No cabe dudas, desde el 97 para acá un desastre, pero es algo hecho a propósito o fue algo que salió mal ? es algo hecho adrede ! instalar un modelo que no funciono, querer hacer que funcione acá, luego retocar hábilmente para seguir estafando con el modelo, una nueva reforma con más mentira hace poco con la nueva secundaria ! todos los gobiernos desde el 97 para acá son vende patria, llevaron a cabo un plan bien estructurado de la destrucción de la escuela pública ! los sindicatos apoyaron todo este plan sistemático, estructurado y secuencial, sin chistar ! los docentes vimos pasar todo esto, protestamos todos los días escuelas para adentro y la mayoría según los sindicalistas se esperanzaron con que los sindicalistas arreglaban todo ! hoy por hoy los valores de la sociedad toda están cabeza para arriba, los docentes descalificados, desvalorados tanto por el gobierno como hasta el mismo sindicato y los medios de comunicación, los docentes esperanzados en un milagro sindical, los sindicalistas en vez de luchar desde adentro para revertir todas estas situaciones, siguen fanáticamente, ciegamente, apostando a este objetivo de destruir la escuela pública con un líder asociado al gobierno, desmoralizar a los docentes, asignarlos al igual que a los pibes, darles de comer una comida digna para perros ! todo esto no hay quien lo pueda desmentir, ni disfrazar, ni cambiar, ni disimular. La escuela pública está en decadencia al borde del colapso final ! el objetivo esta logrado, superarlo llevará décadas ! es todo.

  51. jorge
    17/06/2010 a las 18:08

    hoy dia del partido quien fue el unico profesor que hubo en la escuela , yo. Si, miré el partido en la primaria , pero y el puesto de trabajo de los demas? director, secretaro, 2 preceptores , 2 auxiliares y 7 profesores pasaron licencia. ¿Cuando nos viene el aumento?

  52. LAU MDQ
    17/06/2010 a las 18:27

    ESTOY DE ACUERDO CON PATRIX. TENEMOS QUE JUNTARNOS. PROTESTAR Y HACERNOS ESCUCHAR. SOY AFILIADA A SUTEBA DESDE HACE 21 AÑOS (NO, NO, CHICOS, NO ME DEN EL PÈSAME NI ME DIGAN TARADA. ESPERO ILUSAMENTE QUE LAS COSAS CAMBIEN EN ALGUN MOMENTO) PERO SE QUE POR AHORA NO PUEDO ESPERAR NADA DEL GREMIO. NO SE VAN A PREOCUPAR MAS QUE DE LA BOCA PARA AFUERA SI SUFRIMOS SITUACIONES DE VIOLENCIA O LAS CONDICIONES DE TRABAJO SON DEPLORABLES.
    hAGAMOS ALGO (NO SE QUE). tAL VEZ A ALGUNO DE UDS. CON IDEAS CLARAS SE LE OCURRA ALGO CREATIVO. SALUDOS A TODOS

  53. 17/06/2010 a las 19:31

    siempre, quejas y quejas, del gobierno, del gremio, de los directivos, de otros docentes, de los auxiliares, de toda forma de normativa que atente contra la integridad de los que se expresan en esta pagina, pero nunca lei nada que nos deje una reflexion, nada para pensar, ojo no meto a todos en la misma bolsa, pero por favor porque no tratan de ser mas coherentes, mas simples, mas inteligentes, con esto ultimo quiero decir que traten de no insultar, de no agredir por pensar distinto, pero eso es algo que lo dejo a la integridad de cada uno, como formadores de jovenes. sean criteriosos…..gracias por no insultarme y si se puede traten de que esto no sea al pedo……jajajajajajajajaja es una joda para todos jajaja….ya que nadie puede con su genio solo queda decir VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!!!!!

  54. anna71
    17/06/2010 a las 20:09

    Vivo a media cuadra de una ESB común de barrio en Moreno, la amiga de mi nena de 14 años va a esa escuela,( mi nena no porque va a una escuela especial).Cada dia llega a casa y relata como los chicos en el colegio se agredieron entre ellos, o como las madres se trenzaron afuera, o como los pibes le responden a los docentes y los auxiliares.En lo que va del año, su preceptora ya fue 4 veces al hospital con algun chico herido,4 VECES!.
    Hace 2 años atras yo trabajaba en otra ESB, no teníamos directivos hasta que nos nombraron a una directora que solo trabajó una semana y luego tuvo que pasar ART,creo que aún está de licencia).Que pasó? un padre fue al cole hecho una furia porque la profe de plastica le hizo levantar los papeles a SU hijo que no es siervo de nadie,( palabras textuales, yo estaba ahí), la dire intentó hablarle, el padre y la esposa la empujaron al baño y cuando por fin pudimos meternos a tratar de hacer algo, estaba desmayada, con la mandibula quebrada, sin dientes,no recuerdo que hueso del brazo fracturado y 3000 magullones; se la llevaron en ambulancia mientras la policia nos preguntaba si ibamos a ser testigos de los hechos, porque el papá fue a denunciar que EL fue al agredido,( aclaro que los 5 chicos de este hombre aún van a la escuela).
    Hace un par de semanas le pido a un alumno que guarde el celu, su respuesta..”porque no me chupas bien la p….”, saque de la galera todas las maravillosas enseñanzas pedagógicas que me dieron en 4 años de profesorado, mas todos los cursos pedorros que tenemos que pagar para sumar puntaje, mas 17 años de experiencia,mas lo que me pareció en ese momento,( objetable, lo acepto) y respondí…” no gracias, los pico-dulce me dan acidez”, me salió bien, el chico cerró la boca y se bancó las amonestaciones, pero me podría haber salido mal y podría haberme ligado un sopapo o algo peor (como un sumario porque le falte al respeto).
    Estoy harta de escuchar a idiotas que nunca vieron un adolescente de cerca decir ” los adultos no deben tener miedo a poner límites,los chicos los buscan”; si yo no temo poner límites, a lo que temo es a las trinchetas,las armas, y porque no, los brazos de un pibe de 1,80 y 90 kg contra mi 1,54 y mis 42 kg.
    No bajemos la edad de impunidad, no creamos que ser adolescente es un delito, pero por Dios! alguien que nos tenga en cuenta a la hora de discutir estas cosas!

  55. A GOZAAARRR!!!
    17/06/2010 a las 21:50

    POBRE ROMINITA!!!! NO TIENE CÓDIGOS… NO DES CONSEJOS SIN QUE LO PIDAN, PERO SI TE GUSTA PERDER EL TIEMPO …. ES TU PROBLEMA!! SALUDOS NEEEEEEEEEEEEEEENAAAAAAAAA!!!

  56. ROMINA
    17/06/2010 a las 23:37

    Saluditos a gozar deja de escribir boludeses por favor ya aburren que bajo que cayo el nivel de esta pagina cuando aparecieron desechos como vos.El cuento de Oscar es una mierda Aguante Peron el peronismo y los peronistas que seguramente tienen mas cojones que vos. COMPAÑEROS LOS DIAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS

  57. Baradel
    18/06/2010 a las 0:00

    Me encanta ver como se matan entre ustedes, eso es un rédito infinito para mÍ y el gremio que dirijo…….sigan así y yo sigo engrosando mis bolsillos!!!!!
    Docentes son el ejemplo de este país, tienen mil responsabilidades en sus espaldas, le tiran indios y los transforman en personas, cobran una mierda y discuten boludeces, se agreden entre sí y en definitiva son todos las MISMA BOSTA!!!! Vamos vamos argentina….vamos vamos a robar, sobre todo el SUTEBA, PORQUE TIENE, PORQUE TIENE IMPUNIDAD!!!!!!!!!

  58. GERARDO.
    18/06/2010 a las 0:19

    anna71 ese ejemplo en el cono urbano se ve a menudo, estamos desprotegidos, desamparados, eso si hay que estar cueste lo que cueste en el colegio 185 días ! si te matan sos una más, hoy por hoy que vale un docente ? nada, muy poco ! los distintos gobiernos, los medios de comunicación y un sindicato sordo ciego y mudo lograron esto !.
    como dice LAU MDQ algo hay que hacer sin esperar a que el sindicato reaccione, porque no lo va hacer, están permitiendo todo, desde hacernos bolsa con el sueldo hasta borrando nuestros derechos ! la educación pública desapareciendo, desintegrándose, ganado terreno las escuelas privadas que encima están subvencionadas por el gobierno ! deberíamos aprender como ya dije de los docentes jubilados que se autoconvocaron, levantaron firmas y llevaron un petitorio ! es todo.

  59. : )
    18/06/2010 a las 1:45

    Docentes viejos, nuevos, privados , estatales, clase media, clase baja, ….. empiecen a entender a los adolescentes y aprendan a gozar, acepten la derrota.

    Cumbio

  60. TOTO CHACA DE LOBOS
    18/06/2010 a las 17:09

    buen fin de semana gente, no peleen… son duuurossssssss!!!! Un abrazo

  61. WAKAWAKA
    18/06/2010 a las 18:31

    Hay personas para las cuales su trabajo es lo único que justifica sus vidas vacías. Qué patéticos! Buen fin de semana.

  62. Anónimo
    18/06/2010 a las 21:49

    Creo que cuando empecemos a decir: ESTO NO ME CORRESPONDE, comenzaremos a caminar. No tengo por que cuidar el comedor, no tengo por que cerrar el registro, no tengo por que atender padres antes de las horas de claeses, no tengo por que cuidar a los alumnos en horas de ed. fisica, no tengo por que fijarme si los alumnos vienen con zapatillas rotas o buscar ropa porque vienen desabrigados, no tengo por que ……. mil cosas, y se que muchos como yo, no dejaremos de hacer todoas esas cosas que no deberiamos hacer. Eso y todo lo demas es lo que a tantos docentes como yo, nos tiene re podridos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  63. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    18/06/2010 a las 22:03

    Romina anda a lavarte el traste

  64. ROMINA
    18/06/2010 a las 22:27

    hatade estar harta lavatelo vos que seguramente lo tenes bastante sucio y roto.Juntate con a gozar y vallan por la vida respirando porque el aire es gratis. Infeliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡viva Peron viva Evita abajo el campo y todos los hijos de puta de las clases altas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  65. cecilia
    18/06/2010 a las 23:12

    Quería preguntarles que sucede si renuncio a un cargo que soy titular interina. Paso al final del listado, me devuelven los 10 puntos??? Necesito me asesoren para pensar qe voy a hacer, tengo un grado tremendo y no puedo más.

  66. Matías
    18/06/2010 a las 23:44

    Sí te devuelve los 10 puntos, (ojo se renuncia en formulario exclusivo de renuncia a titulares) y no pasas al final del listado pues ya no vas a poder tomar destino definitivo 2011 por ese cargo, y el listado ya no es para interinatos sino para suplencias o provisionalidades (con suerte si sale alguna) por lo tanto es como si fuera otro listado. ¡Mucha suerte!

  67. EL INODORO
    19/06/2010 a las 3:30

    ROMINA DICE: COMPAÑEROS LOS DÍAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTA……
    PERO LOS MESES, AÑOS, DÉCADAS Y VAN, SON DECADENCIA, INTOLERANCIA, ROBO, MENTIRA, VERSO, TRANZA, MUTACIÓN, ENTREGA, SERA NUESTRA REALIDAD MIENTRAS EXISTAN. PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, FESTEJEMOS YA PASARON 65 AÑOS.

  68. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    19/06/2010 a las 10:44

    Pelotuda a cuerda rominita, conozco unos cuantos como vos . si se levanta peron y evita los echa a patadas en el culo a todos los que usando su nombre usan a los trabajadores para llenarse los bolsillos y a los mas desprotegidos.
    cabeza hueca… sos como delia, yo no soy de clase alta, soy docente como vos y vengo padeciendo a estos pseudoperonachos desde los 90 con el neoliberalismo y ahora con la mayor corrupcion de la mano del facilismo, dadivas, planes menos laburar. laburen 14 horas por dia como hacemos muchos, no que con mi trabajo yoooooooooooooo que no soy de la clase alta, pago unos cuantos plancitos con lo que me opagan de menos o me descuentan………………..
    sabes que dicen muchos de mis alumnos…… ahora que cumplo 18 me anoto en una cooperativa, total trabajo 3 hs por semana y gano 1500 pesos, profe…… para que otra cosa?????????????? esa es la cultura que maman, no la del despertarse, correr todo el dia, dejar a la familia a los amigos de lado, porque tenes el cerebro quemado de tanto lidiar con esto que nos toca, ser guarderia, club social y escuela. 3 x 1. Es todo jejejejej

    Ah y sigan puteando o desmereciendo a los que piensan diferentes, a mi me resbala , solo entro cuando es demasiado fuerte la m…….. que leo

  69. TOTO CHACA DE LOBOS
    19/06/2010 a las 14:46

    ROMINA… Te fuiste a la remismísima miércoles…¿Yo soy del Campo, tengo 24 años de escuelas rurales, en el campo no todo es clase alta y si alguno de los productores tiene una 4×4 te diría que tendría q tener 10 4×4 ¿sabes porqué? porq se levanta a las 5 de la mañana mete el culo en el tractor y lo saca a las 10 de la noche, porque se levanta a las 5 de la mañana le estira la teta a la vaca para q vos tomes leche y a la tarde hace lo mismo en el 2do turno, no estoy a favor de los explotadores ricachones pero hay gente con 30 a 80 hectáreas que se rompe el lomo como muchos de acá y con respecto a lo que pones \"abajo el campo y todos los hijos de puta de las clases altas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡\" no son todos de clases altas ni tampoco hijos de puta no se de dónde venís pero medite en lo que expresas o a quien se lo decís. Y si pensas así pobre de tus alumnos… y no mezcles a PERÓN Y EVITA CON LO QUE HAY AHORA, SI BIEN NO SOY PERONISTA, NI TAMPOCO ANTI, LO QUE HAY AHORA ES UNA VERGÜENZA… TE FALTA MUCHO NENA… BUEN FINDE
    PARA MAÑANA FELIZ DÍA A TODOS LOS QUE NATURALMENTE SON PADRES, SE SIENTEN PADRES, O LES TOCA HACER DE PADRES, A LOS Q LOS TIENEN A DISFRUTARLO… UN ABRAZO

  70. nestorK
    19/06/2010 a las 17:10

    Keridos Argentinossssss
    Les esKribo porque realmente no Keremos mas confrontacion en esta pagina web
    Podemos tener puntos de vistas distintos y poder dialogar lleguemos o no a un aKuerdo. Lo Ke si les kiero transmitir una idea un mensaje k
    – La “Kompañera” que habla, no tiene idea de lo K habla y ademas, solo dice lo politiKamente Korrecto. Como lo dicen los sindiKatos, como lo dice el gobierno…
    – Ustedessss Los docentes se quejan de llenos!!! Las eskuelas son casas de altos estudios, los alumnos quieren aprender y solo aprender… la insfraestructura ideal, las eskuelas primarias separadas de las sekundarias, laboratorios informatikos…Que te passsa docenteeee… estas nerviossssso????????
    Eso si, no se olviden que tienen un sindiKato que los defiende… y lucha por sus derechos… y pelea aumentos realmente akordes a la inflacion…
    Por eso keridos Argentinos, keridos docentes argentinosss…. no se olviden que para Crissstina y YO en primer lugar estan los chicos…. ( nuestros chicos, lease mis hijos )

  71. Marta
    19/06/2010 a las 17:36

    NESTORK:
    Muy bueno lo tuyo!

  72. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    19/06/2010 a las 20:05

    NestorK, tal cual. En una de mis escuelas, por cierto prestigiosa y ubicada en el mismisimo centro distrital, no tenemos sala de informatica. Imaginate como haran los profes y los chicos, para dictar y aprender las materias afines a la misma.
    Pero eso si, la culpa la tiene el profe que falta a esa clase o los chicos que como pueden comportarse 40, en un aula y sin sala de informatica.

    Pero tenemos notebooks no? Dondeeeeeeeeeeeeee?
    Tenemos recursos y cargos nuevos segun suteba. Dondeeeeeeeeeeeeeeeee?

    Tenemos mas matricula, pero con bancos y sillas destruidos. Tenemos infraestructura acorde, pero sin puertas, sin vidrios y sin inodoro en el baño. Si, asi nomas no exagero. Es el pais de las maravillas.

    Feliz dia a todos los papas, de sangre y del corazon como dice tOTO. A tantos que con amor, con sus enseñanzas, con sus abrazos a tiempo, consejos, ejemplo, hacen de papas de muchos de nuestros chicos.
    A mi marido, el papa de mi hija, que sin duda es el mejor padre.

    Al mio que tanto extraño, al que me enseño a ser buena persona por sobre todas las cosas, a ser solidario y no pensar en singular, a vos que estas en la estrella mas brillante del cielo, guiandome cada dia; el amor no se pierde, no existen espacios, tiempos ni fronteras.

    Cariños a toda la gente linda de la pagina, muchos no escriben pero seguramente estan, seguiran leyendo. Saludos.

  73. mimí
    19/06/2010 a las 20:41

    Ahora entiendo porque para rendir concurso nos hacen estudiar la misma cantinela que repite esta señora Adriana Puiggros…y lo peor es que si querés aprobar tenés que afirmar que estás muy de acuerdo con esta política desigual e injusta; donde los jóvenes son sujetos de derecho, pero los docentes solo tenemos todas las obligaciones y siempre debemos buscar estrategias adecuadas para resolver los conflictos. No somos psicólogos, ni psiquiatras, no estamos preparados para solucionar tantas cuestiones de violencia, de abandono y de abuso. Hasta cuándo va a durar esto!!!
    Lamentablemente para aprobar el concurso tenés dos caminos: pensar como Adriana Puiggros o ser un verdadero hipócrita y las dos cosas dan escalofrío…

  74. Alfredo - A. Brown
    19/06/2010 a las 22:22

    Hola Colegas:
    La semana pasada, los docentes de una de las escuelas en la que trabajo convocamos a una reunión con la Dire, debido a la cantidad de casos de maltratoy falta de respeto que se están sucediendo contra los colegas docentes. Esta situación se está haciendo cada vez más regular y si bien hasta el momento nos fueron las energías en evitar que se de entre alumnos, se está desplazandola violencia hacia nosotros.
    Debo aclarar que la actitud de los docentes agredidos es históricamente connsiderada con las dificultades que los alumnos presentan y sus vivencias extraescolares, pero la cosa se está poniendo fea, hay colegas dispuestos a renunciar o tomar licencia.
    Los alumnos agresores a lo sumo son suspendidos unos días y de nuevo a clase con el título de héroe frente al resto del alumnado.
    La Dire dice que no le permiten que el alumno agresor esté fuera de la escuela, ni siquiera con tutorías.
    Los inspectores se llenan la boca de \"inclusión\" pero en nuestra escuela falta un gabinete de orientación escolar y si lo designaran (cosa que dudo mucho) no habría espacio físico donde hacerlo funcionar.
    La administración (Dirección, Secretaría, Biblioteca, Sala de Profes, Portería, Cuarto de educ Física, etc, etc) funciona en el laboratorio de la ex EGB.
    En este sentido si que estamos \"integrados\".

    Creo es hora de salir a reclamar por condiciones dignas de enseñar y aprender, basta de cartón pintado.
    Peticionemos a las autoridades locales y provinciales, gremios, medios, comunidad.
    Quiero aclarar que ninguno de los docentes de la Institución mencionada estamos en contra de la inclusión, si estamos en contra del hacinamiento y el sometimiento a las diferencias sociales que las políticas de turno generan y que finalmente la escuela ,fundamentalmente los docentes deben atender.

    ¿Realmente debemos ser tan funcionales a estas condiciones?

    Saludos y felicidades para todos los padres en su día.

  75. patrix, como matrix
    19/06/2010 a las 23:17

    Hola a todos. Gracias por sus comentarios. Me entero por este foro que hay docentes auto-convocados. No sé de dónde son, que hacen, cómo se reunen, pero si alguien sabe me interesa. Fui delegada en Suteba y estaba en una reunión gremial el día que mataron a Kosteki y Santillán -no recuerdo como se escribe el apellido- Discutíamos sobre unamarcha que iba a realizarze bajo el lema “el plato de sopa o elplato de comida”, las maestras de inicial habían tomado el consejo escolar y nos llamaron por teléfono,pero la marcha era ta importante…, tampoco me cedían la palabra, porque se olvidaban de anotarme, y cuando pude engolar la voz alguien me dijo “compañera, no es su turno” había que conseguir los chicos y los micros para la mascarada, y yo pretendiendo
    que agarremos lo bombos y caminemos tres cuadras. Pero las jardineras se habían mandado solas, sin consultar al sindicato.
    Como afirmaba el general, y es cita, no filiación: “compañeros son los huevos y se golpean entre ellos”. Tal vez sea una frase del campo. Al menos esos era ese tipo de compañeros.
    Mi paso por el sindicato no duró mucho, manejan el castigo del ostracismo como si fueran griegos.
    Sigo con la intención de armar un blog y organizarnos. Como idealista que soy, recuerdo que Gandhi empezó caminando solo.
    También un facebook.
    Que no va a ser fàcil, que nos van a patotear, infiltrar, etc, es como un dejavu -tampoco sé como se escribe y no me importa en absoluto.
    Si alguien sugiere un nombre y ayuda a controlar lo que aparece publicado empezamos. Qué hacer y como debe ser motivo de discusión, algunos serán màs inteligentes, otros más luchadores, otros más ingenuos, como yo.
    Aunque humilde, hace rato que no como vidrio, ni suelto ni en albóndiga.

    A la docente que tiene miedo a las cosas filosas y,porqué no, a l armas de fuego, las golpizas, etc: como boyé de escuela en escuela por diversos motivos, pude observar y comprender qué lleva a muchas a tareas pasivas, y eso que te pasa: el primer síntoma inofensivo es que empiezan a hablar con una vocecita como aniñada y andan con la angustia a flor de piel. basta sentarse un rato y preguntarles por su historia laboral. le pedí a mi mejor amiga que ante el primer síntoma me ponga un tiro en al nuca y le prometí lo mismo.
    Por eso, porque adoro la vida,me gusta enseñar, adoro las vacaciones, los cursos atentos, la escuela pública y gratuita, escribo acá buscando gente.
    porque no quiero que me mate la presión, el estrés, un padre, un alumno, un cipayo, un ataque cardíaco, voy a comprarme una moto, para que, como dice El Padrino “que parezca un accidente”.

    PD: Hace unos años una docente del partido de esteban Echeverría pasó un calvario, es largo, por eso no les cuento. Me senté en esta misma Pc, hice un petitorio y lo hicimos circular por el distrito. El sindicato, al que la acompañé, le informo que con el tiempo todo se cajonea y que iba a pasar nada; soluciones, ninguna. NI la pintada de su casa,ni las amenzas telefónicas, ni la paliza que le dieron, fueron motivo suficiente para interveir.
    El petitorio -una tremenda estupidez- tuvo en 10 días 400 firmas. se hizo una marcha de desagravio. No fue gran cosa, no llegamos al fondo, solo jubilaron a la inspectora.
    Un docente -nunca falta el buey corneta- no solo firmó en disconformidad -lo que da cuenta de su compresión lectora- si no que robó el petitorio, lo fotocopió y se lo le llevó la inspectora, que me citó para amedrentarme con el artículo del recurso jeránquico. Así que le pedí que labre el acta poniendo todas las sandeces que me decía y tomándome la denuncia sobre ese docente, al que identifiqué con nombre y apellido, ahora es vice-director, se llama Carlos Soster, alias el herpes.
    De esos docentes pienso como de los alumnos, son una minoría, obsecuentes, chupamedias, arribistas, ladrones, incapaces.
    Si la mayoría aplastante de los buenos -y no me refiero al saber- sino a algún mínimo valor humano, dice basta, esos cosos no tienen nada que hacer, es màs, hasta por ahí puede que tengan que trabajar.

    Uso este espacio para ahorrarme los 140 $ de la terapia y porque este es uno de los lugares en que considero que debo decirlo.
    Si a alguien se le ocurre contestarme irrespetuosamente, tomarme el pelo, reflexione y absténgase. Hay cientos de juegos en internet para entretenerse,
    Un abrazo y feliz día del padre a los padres. Y buen finde para el resto,menos ya saben a quién

  76. ROMINA
    19/06/2010 a las 23:49

    Para el pelotudo de torto de chaca y harta de estar tarta. Me indigna que gente como ustedes sean docentes.La doctrina justicialista existio, existe y existira por siempre siempre que haya injusticias y diferencias sociales.El pseudo viejo vizcacha de toto es un facho encubierto que se quiere esconder en sus ingenuidades campestres. PELOTUDO¡¡¡ El que se merece la 4 X 4 es el docente que se levanta todos los dias para laburar y el obrero que trabaja mas de 12 hs por dia. No el HP que (vaya a saber como lo consiguio) tiene hectareas de campo. Quien te va a creer que sienta el culo en el tractor ese reverendo hijo de puta paga $ 2,50 para que un esclavo del siglo XXI haga enriquecer sus propiedades.El clasico ejemplo de chacarero es Deangelis y su hermanito que estan podridos en guita y cortaron rutas para no perder privilegios.Harta tarta contra vos todo el odio de los desposeidos y los desclasados. Por que no visitas una biblioteca y tratas de entender lo que paso en estos años de historia argentina. Ignorante que le enseñas a tus alumnos.PERON PERON QUE GRANDE SOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMBIO SOCIAL YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  77. patrix, como matrix
    19/06/2010 a las 23:50

    Con este son 280 $, gracias cumpa, uds son mi caja de ahorros!!!

    ¿ y si mandamos estos comentarios sobre lo que pasa en las escuelas, como lo que cuentan Gerardo, Romina y otros -perdón, pero me cansé de subir y bajar para ver los nombres- a todos lados? Aunque màs no sea para moscardear, me refiero: diarios digitales,diarios, abc, todas las direcciones oficiales, bastaria con copiarlos y enviar todos los días. sería mejor juntar más, armarlo como libro y ponerle algún título patético.
    perdón, siempre sueño a lo grande.
    recuerden que está de moda el relato de experiencia, y que bien hecho, hasta lo podríamos negociar en algún pasquín. En lugar de \"radiografía de la pampa\", Disecación del docente\" o vivisección del docente, piensen, piensen, como dice Gustavo,

    Como de acá se ve que no echan a nadie y estoy insomne, mil disculpas a casi todos, ya sabrán a quienes no.

  78. AYUDEMOSLA A DIAGNOSTICAR
    20/06/2010 a las 0:04

    Para que la dotora Puigroz pueda dianosticar saquemosla a tomar el tren de costitusion a quilmes hoy y vayamos a la puerta de la bailanta .
    Como se ve qe esta vieja nunca viajo en bondi

  79. AYUDEMOSLA A DIAGNOSTICAR
    20/06/2010 a las 0:06

    Para que la dotora Puigroz pueda dianosticar saquemosla a tomar el tren de costitusion a quilmes hoy y vayamos a la puerta de la bailanta .
    Como se ve qe esta vieja nunca viajo en bondi

  80. Anónimo
    20/06/2010 a las 0:36

    estuve releyendo todos los comentarios y los tuyos solo insultan, cantan peron peron y preguntan si tenemos 3 semanas de vacaciones de invierno?

    quedate tranqui que no doy historia, pero a mis materias les doy el giro necesario para mis alumnos expresen lo que sienten, en el unico sentido que parece para vos, tenemos.
    Les tengo FE!!!!! ustedes no dan para mas. cambio y fuera

  81. Harta de romina
    20/06/2010 a las 0:36

    el anterior era yo

  82. patrix, como matrix
    20/06/2010 a las 0:56

    por otros 140$, para el Sr Baradel

    Sr o Sra que se dice llamar Baradel: su tono, su discurso, su lógica, lejos de ser únicamentre chabacanos, lo que casi sería un elogio, rezuman tanta incompetencia verbal , que le rogaría olvide el nombre de todos los docentes que lo formaron.
    Si, como es de presumir, intenta ser irónico, creo que utiliza un registro que no maneja.
    Veo en otros foros que juegan con su nombre y le
    llaman Cagarel. Desconozco este espacio, por lo que es posible que muchos de los que participan jueguen a este juego, pero, aún para los actores consumados, sería difícil mantener esa postura y pasear de un espacio a otro insultado o degradando a los participantes, al menos en mi modesta opinión.
    El tema es que o puedo discernir si hay alguien real detrás de estos escritos o es una fantochada y yo carezco del humor apropiado.
    De ser así, mil disculpas.
    En caso contrario, es decir, si escribe desde la convicción y esa es su visión de mundo, y ya que le gustan los versitos, lo invito a una payada de contrapunto cibrnética.
    tema del día: los animales

    Relame el chancho su herida
    Y le siente gusto a sangre
    Abre la boca impaciente
    Y, mordida por mordida,
    se come su propia carne
    Porque no tiene medida.

    Es agresivo y feroz,
    Se come su propia cría,
    En el chiquero es felíz
    Y echado pasa su vida.
    Si los chanchos tienen dios
    Será el dios de los suicidas

    “todo bicho que camina
    Va a para al asador”
    Lo mismo le pasa al puerco,
    Lo carnea su patrón.
    Le da de comer basura
    Y lo convierte en jamón

    Qué gusto, dios, no ser chancho,
    Qué suerte no ser patrón,
    Qué placer ser compañera
    De tantos docentes hoy
    Lástima de Baradel
    Que en chancho se convirtió

  83. Matías
    20/06/2010 a las 1:54

    Para Romina: ojalá te sirva este espacio como a Patrix para hacer catarsis y ahorrarte el analista pues percibo que hay mucho odio en tu corazón, bronca, espero no repercuta en tu vida sino pobres alumnos o familia ¿no?
    bueno pero seguro me equivoco y es sólo una forma de canalizar tus odios escribiendo acá, te felicito porque así sea.
    Esta página fue creada con otros fines, pero que bueno que sirva a algunos para algo más que para lo que fue creada. Muchos otros como yo seguimos por ahora como al principio usándola para compartir información, ayudar a nuestros colegas, y pedir ayuda o asesoramiento evitando ser participes de los comentarios fuera de lugar ( o en este caso de sitio).
    Patrix: coincido con lo que decis.
    MUY FELIZ DÍA A MIS COLEGAS QUE TAMBIÉN SON PADRES

  84. EL INODORO
    20/06/2010 a las 3:26

    SIGLO XXI, TODAVÍA NO PUEDO CREER HAYA GENTE QUE VOCIFERE VIVA P…… (NO LO PUEDO NI NOMBRAR), NADIE ES CAPAZ DE LEER ALGO DE ESTA TRISTE REALIDAD, HEREDADA DE 65 AÑOS, DONDE UN PARTIDO MUTANTE, DE DIRIGENTES CHORROS, DESTRUYO LA REPÚBLICA, TAN DIFÍCIL ES ENTENDER EL PRESENTE, A PARTIR DE ANALIZAR QUIEN NOS GOBERNÓ Y CUANDO FUE OPOSICIÓN DESTRUYO LO BUENO, DE GOBIERNOS DE DISTINTO COLOR , MIENTRAS NO SEPAMOS VER LOS ERRORES DEL PASADO Y VOTEMOS CREYÉNDONOS PRIMER MUNDO O EL CRISTINA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, NO TENDREMOS SALIDA. POR ÚLTIMO UN DOCENTE CON 4X4, UN DESPROPÓSITO.

  85. ESPERANZA
    20/06/2010 a las 14:51

    PADRES, PASEN UN HERMOSO DIA!!!!!!!!!!

  86. patrix, como matrix
    20/06/2010 a las 17:13

    Hola, Matías. Lo de la catarsis es, en parte, una broma, pretendí que funcionara como un guiño. la dislexia es real, así que pido perdón por los errores que deben aparecer y no percibo.
    Lo que yo busco, y espero encontrar, es la o las maneras de hacerle frente a tanto desparpajo disfrazado de pedagogía, didáctica y psicología barata.
    Al discurso esquizofrénico que nos dice que la reforma fracasó, en lugar de festejar cómo triunfó.:
    – desmovilización
    -promoción automática
    -disciplinamiento del cuerpo docente: cumplir horarios sin alumnos ,jornadas de lavado de cerebro, el cuco de la responsabilidad civil
    -órdenes no escritas emanadas de nadie: dice la inspectora que no se puede poner ausente, que no se puede desaprobar, que te saques la bombacha
    – compensación de saberes a cargo de síntesis docentes, trabajo extra, extensión del período laboral
    – afirmar con una soltura de cuerpo envidiable que la calificación del alumno era una auto-evaluación, por lo tanto exponía nuestra incapaidad para enseñar
    -matraca contra los docentes e incentivación por los medios masivos para enfrentarnos con los padres.
    -creación de escuelas privadas subvencionadas a destajo, en donde nos ofrecían contrato de trabajo y un sueldo reducido al aporte estatal, condiciones deplorables de trabajo y cursos de 40 o más alumnos
    -incorporación masiva de alumnos desfasados en edad y fuera de la escuela por años, lo que puso en las EP, luego EGB, a chicos de 6 años con adolescentes de hasta16.
    -pasos a seguir en un conflicto,no importas si te dieron con una cadena,un navajazo, te mostraron el pene, estaban teniendo sexo en el salón vacío de al lado:
    a) Conversar con el alumno
    b) labrar un acta -casi el equivalente de la varita de Harry Potter
    c) careo con el alumno, en el que el directivo, devenido en juez, escuchaba sin inmutarse cualquier insulto o crítica del alumno, y el docente se defendía, democracia mal entendida.
    d) a seguir trabajando y tratar de comprender al adolescente, que salía con un consejo y una palmadita en la espalda.
    f) Arenga seudo-.pedagógica: el docente debe aprender a manejar grupos, dar tareas más divetidas, enganchar a los alumnos, entender y compartir sus códigos.
    como digo siempre, fueron y serán una minoría los alumnos con estas características, de los superiores no me arriesgo a afirmar lo mismo.
    Entonces 3 0 5 alumnos con derechos, conculcan el derecho de 25, que quedan excluidos dentro del sistema.

    Si es verdad que para disciplinar al país hubo un plan macabro de una desaparición por manzana cosa que parece estar màs que demostrada, bastó que alguno de los episodios antes mencionados le ocurrieran a algunos para disciplinar al resto.
    No estoy haciendo un relato de experiencia propia, sino un breve recorrido subjetivo y probablemente parcial para muchos de ustedes.
    no considero este espacio como lugar terapéutico, no tengo odio, no me interesa si un docente quiere tener una 4×4 o un tanque de guerra.
    Recuerdo cuando murió Perón porque estuve tres días escuchando música sacra con un noviecito y menos mal que no era muy inspiradora, sino hubiese debutado.
    Lo que más me llama la atención del grito Viva Perón, es que por mas que griten no resucita, tal vez dios sabe lo que hace. Pero por las dudas deberíamos ponernos de acuerdo en qué Perón, ¿45, 55, 73? Y Por favor, que vuelva viudo, no sea cosa que nos ponga otra vicepresidenta como Isabelita.
    Tengo algunas propuestas y estoy dispuesta a consensuar otras para que la educación siga siendo pública,gratuita y obligatoria, recupere el nivel académico que supimos conseguir, tengamos un trabajo digno, y rompamos el aislamiento del sálvese quién pueda.
    para ello tenemos que poder discutir cuestiones políticas, no partidarias.
    Me disculpo por el tono semi profesoral, es una reflexión, no una cátedra.
    En síntesis, el diálogo requiere de reconocer al otro como igual, y no admite el grito de viva fulano o mengano, porque no es diálogo, es violencia verbal, y juzga al otro como a un idiota.
    Como dice alguien por ahí, esto es todo lo que tengo que decir, cambio y fuera.

  87. anna71
    20/06/2010 a las 17:25

    Antes de despotricar contra Perón. sería bueno que recordemos que, entre otras cosas, es aél a quien le debemos nuestro \" estatuto\", lo úco que casi todos, a favor o contra del sindicato, nos negamos a que nos toquen,( anque acepto que yo voy por el 3º recurso de amparo para que me reconozcan algunas cositas que el estatuto, por su antiguedad, no reconoce).
    Siguiendo con el razonamiento y antes que me linchen…..Perón gobernó hace unos 55 años,( no vamos a ponernos remilgosos con una fecha, y eso que soy Dra en historia), murió hace unos 36, y dejó como legado a una serie de impresentables,quizá tanto o más que él mismo, a los que muuuuuuuuuuuuuuchos de los que hoy se llenan la boca, votaron y no botaron,( dice lo que se lee, sin errores).
    Podemos putear al actual gobierno por nuestros sueldos,pero miremos un poco mas allá de nuestra propia nariz y pensemos……nuestro magro aumento es obra del gobierno que permitió en el resto de los gremios un 25% de aumento promedio? o es obra de nuestros sindicalistas q2ue transaron por la mitad?, que tanta culpa tenemos nosotros cuando vamos,( si vamos porque muchos se hacen los sotas) a votar al sindicato y siempre ganan aquellos a los que puteamos?.Cuando vamos a entender que mientras las conchudas de las maestras de privados,( que en gral son las mismas que en el estado), paren en la escuela pública y no en el privado, no solo vamos a perder matrícula, sino también credibilidad!.Dejense de joder! ponganse una mano en el corazon y la otra en la oreja izquierda como dice mi hija y diganme…..de las que trabajan en los 2 ámbitos…cuantas hacen paro en el Estado y van a las privadas?, cuantas se enferman y pasan licencia en el Estado y van a dar clases a la privada?, cuantas, a pesasr del paro, si sus hijos van a colegios privados los mandan minando su propia lucha?.
    Seamos todos un poquito mas coherentes, hagamonos cargo de nuestros propios errores y dejemos de putearnos con el nivel que puede llegar a tener una discusión entre Amalia Granata y Ricardo Fort.
    Insisto………al que dirige la pagina……pueden poner el codigo en un color que contraste con el fondo??????????????????no veo nada y termino escribiendolo 2 o 3 veces!

  88. EL INODORO
    20/06/2010 a las 21:00

    anna71 DICE: ” estatuto”, lo único que casi todos, a favor o contra del sindicato, nos negamos a que nos toquen, QUE EQUIVOCADA, LOS SINDICATOS OFICIALISTAS (PERONISTAS K), LA K ES PARA DIFERENCIARLOS DE OTRAS CORRIENTES, PERO SIGUEN SIENDO PERONISTAS, NO SOLO LO TOCARON, LO DESTRUYEROOOOOOOOON….

  89. María Marta de Necochea
    20/06/2010 a las 21:46

    Cecilia: No renuncies, dependiendo la antigüedad que tengas podés pedir luego de 3 meses de trabajo licencia sin goce de sueldo y volver antes del destino definitivo.

  90. GERARDO.
    20/06/2010 a las 22:21

    DEJEMOS DE LADO EL PASADO, DEJEMOS DE LADO LOS GOBIERNOS, DEJEMOS DE LADO LOS SINDICATOS ! DEBEMOS PONERNOS LAS PILAS PARA DECIR BASTA ! DEBERIAMOS ACORDAR TODOS ACCIONES A REALIZAR AUTOCONVOCADOS ! es todo.

  91. A GOZAAARRR!!!
    20/06/2010 a las 22:27

    PATRIX: ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!

  92. A GOZAAARRR!!!
    20/06/2010 a las 22:28

    FELIZ DÍA COLEGAS!!! TOTO DE CHACA, UN ABRAZO HERMANO!!!

  93. ESPERANZA
    20/06/2010 a las 23:21

    INODORO, CUANTA RAZÓN TENES!!!!!!! Y VAN POR MAS, NUESTROS REPRESENTANTES!!!!!!!!!!!

  94. Mónica
    21/06/2010 a las 10:28

    Alguien sabe porqué el sercope está fuera de servicio?
    Gracias

  95. sandy
    21/06/2010 a las 15:01

    Mónica: yo quisiera saber lo mismo, que está pasando con el SERCOPE??? Hace varios días que está fuera de servicio.

  96. patrix, como matrix
    21/06/2010 a las 15:27

    Gerardo: ¿cómo empezamos? por ahora somos, creo, 10 por acá y tantos otros en cada escuela.
    Podemos utilizar el facebook de Fernando Carlos o abrir uno. Y, más allá de las ideologías políticas, fijar una agenda. estoy muy lejos de ser líder de nada, pero me considero un burro de trabajo.
    Escribir acá dos semanas más nos atrasa, y mientras, muchas compañeras y compañeros están solos arriesgando la salud menta,la dignidad y la vida.
    Es todo, creo que el primer punto de la agenda es ponernos e contacto, salir del teclado y reunirnos.
    a disposición de todos uds
    patricia

  97. patrix, como matrix
    21/06/2010 a las 15:40

    A gozar, gracias. Yo soy de la República de llavallol, y digo república porque aunque no declaramos la independencia, o nos arreglamos solos o nos comen los piojos,
    ¿Cuento con tu participación, ideas, propuestas para empezar a movernos?
    La queja entre nosotros nos está desmovilizando
    Un abrazo

  98. GERARDO.
    21/06/2010 a las 15:58

    Si hay que hacer cosas, pero sabes cuál es el problema ? que se te infiltra gente del sindicato y te copa la parada ! no podes poner acá o en otro lado abiertamente que vas hacer porque se te aparecen 15 o 20 negros con pancartas y te arruinó todo! Te lo digo por experiencia ! ya nos habíamos convocado, programamos un encuentro con un medio radial en la plata, suerte que cuando ya habíamos hablado con ellos y expuesto todo llegaron personas del sindicato con pancartas queriendo hacerse cargo del encuentro, además de patotear a la gente que ahí se había juntado ! lo que habíamos hecho era una casilla de correos trucha y dársela a cada persona que esté de acuerdo con lo que se va hacer, sin dejar entrar gente que esté en contra ! “un filtro”. Se puede mandar en forma masiva e-mails a distintos medios, organizaciones, hacer encuentros con radios, programas de televisión ! etc. Es todo.

  99. anonimo
    21/06/2010 a las 16:49

    Comparto una lectura interesante:

    Kamuflando la miseria. La ¿nueva? escuela secundaria en la provincia de Buenos Aires – Romina De Luca
    Hace tiempo que el kirchnerismo viene alardeando de una supuesta capacidad transformadora en materia educativa. Una de las principales tareas asumidas sería la de desmantelar los resabios de la Ley Federal. Para su derribo habrían sancionado la Ley Nacional de Educación (nº 26.206). Según sus defensores, se buscaría poner punto final a la destrucción del sistema educativo iniciada en los “neoliberales” noventa. Y dentro de los distintos planos sobre los que la Ley normaba qué mejor que privilegiar uno de los puntos más agudos de la hecatombe: el secundario. El kirchnerismo subió la apuesta y lo hizo obligatorio. En ese proceso, ya el año pasado el Ministerio de Educación de la Nación publicó un documento para iniciar discusiones sobre cuáles serían las características del nuevo secundario.1 En el plano local, la provincia de Buenos Aires se colocó a la vanguardia: primero creando un nombre distinto para el viejo EGB 3º (Escuela Secundaria Básica), luego con la estructuración de un pseudo “nuevo” secundario (Ley 13.688), de seis años de duración, que dará sus inicios en el Bicentenario. Todo este proceso fue apoyado por la burocracia sindical docente -CTERA a nivel nacional, SUTEBA en la provincia- quien vio en estas mutaciones el inicio de un “cambio cultural” en materia educativa.2
    Recientemente, se vio sacudido el avispero a raíz de la publicación de una nota del “Gran diario argentino” en donde se advertía que el Consejo Federal de Educación había aprobado un documento en donde se sugería que el nuevo secundario sería un poco más flexible. Aforismo que se utiliza para referirse a un mayor grado de permisividad en lo relativo al régimen de evaluación, de disciplina y de asistencias de los alumnos. También nos dicen que el nuevo secundario tendría que tener múltiples alfabetizaciones y orientaciones. Esos puntos no son otros que los que hoy día, en las jornadas de reflexión, discuten los docentes bonaerenses. Como veremos, todo esto no es más que nuevos ropajes para un mismo fenómeno: la degradación educativa.

    Todos a la final

    Resulta muy transparente el discurso pro-calidad de la Nueva Ley de Educación Nacional. En la enumeración de los fines y objetivos ello aparece en el primer punto (artículo 11º). De hecho, la obligatoriedad del secundario completo pareciera ir en esa dirección (artículo 16º). Se nos habla de la necesidad de formar sujetos responsables, de la adquisición de saberes integrados, de la capacitación para el trabajo y de la orientación vocacional. La nueva secundaria articularía dos grandes nudos: un ciclo de formación básica y otro de orientación diversificada (artículo 31º). La ley provincial de educación sigue a pie juntillas ese espíritu.
    En ambos textos legales, de la mano de la obligatoriedad aparece la necesidad de garantizar la permanencia de los alumnos en el nuevo secundario. No debería extrañarnos, entonces, que dentro de los objetivos estratégicos de la política fijada para el secundario, la retención y la contención de los alumnos sea de primerísimo orden. Tal como el ministro Sileoni le hizo saber recientemente a Telam: “el que ingresa debe egresar”.3 Algo que ya se indicó hace más de un año.4 Lo que el Consejo Federal de Educación formuló en estos días fue la enumeración de estrategias concretas frente a la inminente implementación del nuevo secundario. Dentro de ellas se encuentran5 la generalización de los códigos de convivencia y el fin de las expulsiones, la eliminación de las evaluaciones cuatrimestrales y anuales cambiando todo por un “sistema que acompañe el aprendizaje”, detecte el ausentismo escolar valiéndose de redes de contención y la posibilidad de promover de grado con más de tres previas. En palabras de Sileoni se trataría de generar un “camino más amable para los alumnos” o “una escuela a la que los alumnos deseen asistir”.
    ¿Hace falta decir que esa simple enumeración da por tierra con el discurso de la calidad? ¿Hace falta recordar que el régimen de convivencia -defendido por la socialdemocracia como hito de la democracia y malentendido por buena parte de la izquierda como órgano sindical estudiantil- sólo ha servido para que convivan víctimas y verdugos y para incrementar la pauperización de las condiciones de trabajo docentes? ¿Es necesario recordar que la evaluación en tanto enfrenta al alumno a su error y/o dificultades resulta una instancia pedagógica necesaria y así debería ser formulada? ¿Cuántas veces más habrá que decir que la escuela no es un circo y los docentes no son payasos? Aprender no resulta necesariamente divertido, requiere esfuerzo, dedicación y tiempo. Sólo una visión muy distorsionada puede hacernos creer que todo lo que ocurre en el espacio educativo debería someterse a las “estructuras deseantes de los sujetos”. Razonando de esa manera, cualquier madre no debería prohibirle a su hijo que metiera los dedos en un enchufe si es que así el niño lo desea. Podría llegar a ser muy aburrido que un docente le enseñe a los alumnos las leyes generales de acumulación del capital. Entonces, para retenerlo ¿deberíamos no hacerlo? ¿Deberíamos claudicar a enseñarle aquello que le permite entender por qué estamos cómo estamos? Si de esto se trata el “cambio cultural” dudamos que nos lleve a buen puerto.

    Cada día más burros

    Si la mentada calidad parecería ir de patadas con los cambios en la evaluación, ello se confirma si analizamos los nuevos diseños curriculares. En este punto, la provincia de Buenos Aires se ha colocado a la cabeza del proceso. Resulta pertinente ver cuáles han sido las propuestas curriculares en la provincia que concentra la matrícula escolar más numerosa del país.
    El nuevo secundario se conformará de dos ciclos de tres años cada uno. El primero, un “ciclo básico” que engloba aquello que en los noventa fue el EGB 3º. La única novedad es el desdoblamiento de materias como ciencias naturales en biología y físico-química, y ciencias sociales en historia y geografía para el segundo y tercer año del secundario (ex 8º y 9º). Sin embargo, esa división se emparenta con lo que se ha hecho en materias como construcción de ciudadanía, otra de las novedades de la reforma de la reforma: diseños curriculares conformados por grandes “ámbitos”6 constituidos por ejes tales como ambiente, arte, recreación y deporte, trabajo, Estado y política entre otros. Todos estos ejes se encuentran orientados a la realización de tareas prácticas por parte de los alumnos. Tal indefinición ha sido utilizada para que los niños en tópicos como “comunidad y escuela” realicen tareas en comedores, pintado aulas, dando cursos de formación vial… Curiosa mejora.7
    Renglón aparte merece la propuesta del ciclo orientado. Éste se conforma con tres grandes modalidades: secundaria común, técnico profesional o artística. La modalidad común posee distintos tipos de orientaciones: ciencias naturales o sociales, economía y administración, comunicación, lenguas extranjeras, educación física y arte. Hasta el momento, se han difundido los contenidos curriculares mínimos para las materias comunes a todas las orientaciones y de las materias orientadas. Es sobre la base de esos diseños que se les está pidiendo a las escuelas de la provincia que hoy día opten por algún tipo de orientación. Para la elección la escuela debe considerar la articulación con el mundo del trabajo y las actividades productivas de la zona, el grado de incorporación actual de los egresados en el ámbito laboral, las demandas de la comunidad, si los egresados desarrollan estudios superiores acordes a la elección que el colegio aspira, el perfil de los docentes de la escuela, los recursos humanos de la zona y los recursos propios de la escuela.8
    Entonces, el pedido de la Dirección General de Cultura coloca, en primer término, la funcionalidad que la escuela debe tener con el mundo de la producción, es decir, con el capitalismo, la única forma de producción que impera en la Argentina. Propuesta que resulta coherente con el artículo 29º de la ley provincial de educación dónde se establece que las prácticas educativas podrán desarrollarse en escuelas, empresas de la economía formal, informal, estatal, etc. Es decir, se abre así un reservorio gigantesco de pasantes gratuitos para las empresas con la excusa de la realización de prácticas educativas. Menudo regalo que la burguesía sabrá aprovechar en un contexto de crisis económica mundial.
    Además, llama la atención el grado de disparate que llega a tener la propuesta curricular. En los diseños de las orientaciones se sostiene que en artes visuales los adolescentes deberán trabajar con cámaras digitales, scanners, pinturas, grabados, cerámicas; utensilios que dudamos que se encuentren en buena parte de los colegios bonaerenses. Algo similar ocurre con la orientación en música cuando se pide el trabajo instrumental. Áreas que, dicho sea de paso, tienen una gran vacancia de profesores. En literatura, proponen escribir textos literarios, cuando cualquier docente sabe que hacer escribir “a secas” ya resulta una odisea. Pero “educación física” se lleva todos los aplausos. Allí los alumnos deben no sólo trabajar con los instrumentos y deportes más variados sino que también deben realizar, en cuarto año, “prácticas acuáticas”. Desconocemos si alguna escuela pública del conurbano cuenta con pileta de natación… Poco probable. Similar situación vemos para la orientación en ciencias naturales, que implica la utilización de laboratorios e insumos que ni siquiera disponen las Universidades.

    Un mundo de fantasías

    Poco es lo que puede hacer por la calidad educativa una propuesta curricular sencillamente irrealizable. Aquí sólo caben dos opciones: o bien los funcionarios educativos no saben mentir -lo dudamos- o bien ni siquiera conocen la realidad sobre la cual les toca intervenir. Lo único claro que surge de la propuesta oficial y provincial es que las escuelas secundarias pasarán a ser reservorios de alumnos para contenerlos. Algunos tendrán alguna utilidad para el capital bajo la forma de pasantías. Otros, simplemente, como población sobrante, deberán ser contenidos por los docentes en las escuelas a cualquier precio. Acorde con ello, se propone generalizar una propuesta como los códigos de convivencia, que ya ha mostrado sus corolarios más perversos en Capital Federal, distrito pionero en esa reforma. En las puertas de una crisis mundial gigantesca, la escuela K refuerza aquello que el menemismo tuvo muy claro: la escuela como contenedor social de la miseria.

  100. patrix, como matrix
    21/06/2010 a las 18:02

    Gerardo: ya sé que se infiltran, que patotean, que intentan copar la parada, y cómo operan. Hace muchos años viví con un falcon verde en la puerta de mi casa, tenía cuatro ocupantes,hasta los saludaba. La causa: ser estudiante y haber dirigido un diario.
    Cuando en el 2001 se formaron las asambleas barriales, lo mismo. Pasaba el patrullero, cinco o seis tipos fornidos venían a la plaza a pasear los mastines, aparecían \"vecinos\" desconocidos, amenazas telefónicas, en fin, se quebraron las asambleas.
    Hace muy poco fui al congreso feminista. En una mesa, una mujer se presentó como del movimiento piquetero, no me lo parecía, pero no soy quién para juzgar. Le pregunté en qué andaba el movimiento y qué hacían las mujeres, pero, además de sacarme casi cagando, me respondió que ahora estaba en el \"posgrado de violencia\", pensé en las materias que cursarían: manejo de cachiporra, conservación de municiones, historia del palo y la piedra, qué se te ocurre que cursarán? Era un invento. ¿Qué hacía ahí? ¿quién le pagó? ¿De qué tomaba nota?
    Cuando no pienso en Matrix pienso en el planeta de los simios.

    Si estamos en la matrix, hay que elegir la píldora. Tampoco sabés quién soy yo, no sé quién sos, etc. Pesemos un modo, un santo y seña, como la pluma de la logia que combatía el zorro, no sé.
    Olvidate de una plaza, de una convocatoria general, de un lugar público,
    Estoy en skype
    soy Patrix

  101. Alfredo - A. Brown
    21/06/2010 a las 18:26

    Y en Bs As????????

    “La docencia se convirtió en un trabajo de riesgo”
    Así lo afirmó el secretario general de
    Amsafe La Capital, Hugo Sagardoy. Ante los reiterados hechos acaecidos
    en escuelas de la ciudad, el gremio concretó una reunión con la
    directora de la Regional IV. Para Amsafe, el Estado “dejó solos” a los
    maestros.

    En las últimas semanas, las
    situaciones de violencia escolar en nuestra ciudad se reprodujeron casi
    exponencialmente, poniendo en evidencia la erosión que sufren las
    relaciones en las que se asienta el colectivo “educativo”: peleas de
    alumnos contra docentes, de padres contra docentes, de alumnos contra
    alumnos.
    Ante este escenario, el gremio que nuclea al magisterio público del departamento La Capital, solicitó y concretó una reunión para el miércoles 16 de noviembre, con la directora de la
    Regional IV, Ana Berraute, por entender que el panorama es “muy serio”.
    Hugo Sagardoy, secretario general de la departamental
    local de Amsafe, sostuvo su preocupación por la “judicialización” de la
    violencia en las escuelas, y la “soledad y desprotección” en la que
    Estado ha dejado a los docentes, ante este tipo de situaciones.
    “La escuela no es una isla, suceden allí las mismas cosas
    que en el resto de la sociedad -afirmó-. Ante la sucesión de hechos de
    esta naturaleza, vemos que la normativa escolar ha sido superada por la
    realidad, porque ante el surgimiento de los conflictos, los padres
    recurren directamente a la policía, sin intentar resolverlo previamente
    en la escuela, como se hacía antes”.
    “La situación
    económica que afectó a todos en los últimos años y la violencia a la que está expuesto cotidianamente el docente, ha transformado la docencia en un trabajo de riesgo”, agregó.
    El dirigente gremial
    entiende que los “mecanismos internos de las escuelas ya no funcionan”
    como ámbito para dirimir los problemas “a través del diálogo”: “Los
    hechos se denuncian y se judicializan, y no logran resolverse en el
    mismo ámbito donde se producen, es decir, en la escuela”.
    Explicó Sagardoy que la definición policial de estas
    distintas situaciones demuestra no sólo “la pérdida de respeto y
    autoridad social hacia el docente”, sino la “la ausencia de protección
    que tienen por parte del Estado”.
    Preocupación
    Sagardoy advirtió la “profunda
    inquietud existente en el gremio por la grave situación que pasan los
    maestros, ante su impotencia y su desprotección”. Por ese motivo,
    expondrán a la Prof. Ana Berraute “la necesidad de que Estado se ocupe
    de forma urgente del tema”.
    Amsafe La Capital tiene
    previsto convocar a los directores de escuelas para “analizar
    conjuntamente los hechos y orientarlos legal y pedagógicamente, para que conozcan las estrategias y procedimientos que deben seguir ante estas
    situaciones”.
    El dirigente admite que los docentes
    trabajan “tensionados y con miedo”: “El tema es complejo porque se
    judicializan las situaciones de naturaleza pedagógica, desmereciendo y
    desvalorizando la autoridad docente”.
    Sin embargo,
    considera que los maestros tienen “la obligación y la responsabilidad de educar para transformar la realidad, bajo los valores del trabajo, la
    solidaridad, el sacrificio y el diálogo”.
    “En estas
    situaciones, colabora el Estado al no ofrecer las herramientas
    necesarias para tratar de evitarlo”, sostuvo Sagardoy, aludiendo a las
    condiciones de trabajo docente: cursos numerosos, falencias en la
    infraestructura, falta de cargos y ausencia de equipos
    interdisciplinarios en las escuelas.
    “La escuela debe buscar el diálogo con los padres y contener a todos, aunque parezca que se terminan las estrategias, es su obligación poder hacerlo”, concluyó.

  102. GERARDO.
    21/06/2010 a las 18:55

    Anónimo dice:
    21 de Junio de 2010 a las 16:49
    “Comparto una lectura interesante” la verdad, medalla y aplausos, por escribir esto o transcribirlo, que describe muy bien la situación en distintos ámbitos de la educación ! yo digo lo mismo pero lo resumo por que perder tanto tiempo me parece patético cuando entra tanta gente a querer desmentir lo imposible de desmentir y en su mediocridad para ver la realidad y discernir tiene que caer en la bajeza de putear, discriminar, descalificar porque la cabeza para otra cosa no le da ! es todo.

  103. GERARDO.
    21/06/2010 a las 19:03

    PATRIX: el skype si es pinchado es peor ! estas dando teléfono, imagen y sonido ! por eso lo que hacíamos y hacemos es conectarnos a través de un e-mail sin foto, sin dirección, por medio de Hotmail, inventamos un correo sin nombres, sin dirección, sin datos reales y todos nos comunicamos por ahí ! es todo.

  104. TOTO CHACA DE LOBOS
    21/06/2010 a las 19:23

    Para Romina..HOLA ROMi, cómo estás? por acá pelotudeando ya que para vos es más fácil insultar que justificar, a ver mi vida… tratemos de intercambiar ideas con un poco de educación, YO NO TE INSULTÉ, si para vos soy facho es problema tuyo. no voy a ponerme a recordar a quien apoyo el gral en 1944/45 y abrió las puertas del país para acobijar una de las sociedades más asesinas de la tierra. Pero como eso a mí no me da de comer, y como respeto a todos los q piensen diferente que yo, no voy a entrar en detalles, además el gral es de mi pueblo, ya q estoy te invito a que vengas a conocer su morada, le decis al director del museo casa que me avise que vos estás y nos vemos y discutimos cara a cara no hay drama mi vida, de paso te invito a comer unos chori, bueno sino igual si a vos te viene bien insultar, agredir, basurear por acá, haga nomás, pierda su tiempo libre y aproveche q es gratis. UN abrazo Romi te quiero muchio!!!!
    Agozar gracias por tus saludos. Buena semana!!!!

  105. A GOZAAARRR!!!
    21/06/2010 a las 21:00

    PATRIX: LO QUE NECESITES!!! ME INTERESA TU PROPUESTA. UN ABRAZO!!!

  106. A GOZAAARRR!!!
    21/06/2010 a las 21:04

    TOTITO!!! UN GRANDE Y UD. MEJOR QUE NADIE SABE POR QUÈ. CONSEJO: NO GASTE PÓLVORA EN CHIMANGOS, COMPAÑERO!!!! A VECES HAY PERSONAS QUE MEJOR PERDERLAS QUE ENCONTRARLAS!!!! YO SÉ QUE UD. LO HACE PORQUE ES DE BUENA ENTRAÑA, PERO NO SÉ SI ALGUNA GENTE LO MERECE. UN FUERTE ABRAZO!!!

  107. mangadeinfradotados
    21/06/2010 a las 22:01

    Ojo Gerado con los infiltrados, jajajaja, mucho cuidado a ver si no te roban las ideas innovadoras que tenés. Tenés un alto vuelo, Gerardo.
    Cuidate que no te vayan a infiltrar el orto. Jajajaja
    Y vos Toto, seguí “acobijando”, seguí, dale.
    Jajajaja
    Qué nivel de docentes tenemos en este portal, todos DOTORES parecen.

  108. andrea
    21/06/2010 a las 22:04

    sigue sin funcionar el SERCOPE, alguien sabe algo???? gracias andrea

  109. nestorK
    21/06/2010 a las 22:51

    ROMINA tiene Razon!!! para tener 4 x 4 esos oligarcas del campo que se caguen y no la tengan!!! no se la merecen por querer hacer trabajar a la gebte de sol a sol!!! CAMPOS Y VIVIENDA para los trabajadores YA!!!
    PD 1: menos mal que ROMINA no se acordo de mis millones en el banco, de mis bienes en calafate y n la prov. de santa fe…
    PD 2: yo puedo criticar porque ni Crisssstina ni yo tenemos 4x 4… solo tenemossss ferraris y audis…. QUE TE PASA ROMINA…. ESTAS NERVIOSSSSAAAAA????

  110. nestorK
    21/06/2010 a las 23:11

    COMPAÑEROSSSSSSSSSSSSS
    nadie mejor que yo- peronista y racinguero de primera hora- para hablar del PERIODISMO… perdon!!! DEL PERONISMO ( estoy como loco por que salga la ley de mis medios… )
    Saquemonossss la careta. El peronismo es un movimiento popular porque defiende, apoya y esta AL LADO DE LOS POBRES.
    He aqui la primera GRAN VERDAD: el peronismo tiene una relacion necesaria CON los pobres…
    Entonces… si no hay pobres… como ganaria una eleccion el peronismo??? con el voto de los oligarcas? de los de la renta del campo? de los fachos? de los gorilones? NO! El peronismo para ganar necesita que lo vote la mayoria y estos son… LOS POBRES!!!! ahora, QUIEN… QUE PARTIDO politico genero mas brecha entre los que mas ganan y los que menos tiene en los ultimos 60 años en la Argentina???
    ADIVINARON????
    Que te passsssssssa Juan Domingo????? ESTAS NERVIOSOOOOOOOO?????
    PD: los empresarios- fachos y gorilas- han obtenido grandes ganancias en algunos periodos de la historia ARGENTINA… adivinen cuales?????
    ADIVINARON?????
    SAQUEMONOS LA CARETA….

  111. nestorK
    21/06/2010 a las 23:14

    OTRA COSA
    a mi no me pueden acusar de FACHO ni GORILA…
    Soy Nestor!!! Lo que dicen que tengo es otra movida del grupo Clarin!!!! Es todo mentira!!! Si casi ni llego a fin de messssssssss….
    ESTOY NERVIOSOOOOOOOOOOO…. disculpen

  112. Anónimo
    21/06/2010 a las 23:52

    El que tienen boca, la usa y se equivoca !
    El que es barrigón, es añudo que lo fajen !
    El que es sindicalista, es fácil de identificar, huele a mierda, se ve como una mierda, escribe y habla como una mierda, estafa, vende, putea, patotea, descalifica, se muta para seguir robando, es carente de todo discurso propio solo repite el oficial, nunca puede esbozar una idea menos escribirla en este blog, solo entra para decir que es el dueño de la verdad, que la tiene re clara, que es lo más, jamás aporta nada, jamás defenderá a un afiliado o no, dice defender a los trabajadores y apoya a la patronal, habla de Duhalde y en su periodo apoyaron la egb, hablan de la droga de Duhalde y no de la provincia y otras cosas que se están afanando los K, apoyan la democratización de los medios para que pasen a ser DIRECTAMENTE K ! ESCRIBEN PERO JAMAS APORTAN NADAAAAAAAA ! SON UN CERO A LA IZQUIERDA ! es todo.

  113. GERARDO.
    21/06/2010 a las 23:54

    EL COMENTARIO ANTERIOR ES MIO ! ME HAGO CARGO COMO SIEMPRE ! POR QUE SOY DOTOR. JAJAJAJJAJAJAJA es todo.

  114. nestorK
    22/06/2010 a las 9:57

    FE DE ERRATAS:
    donde dice gebte debe decir: GENTE
    donde dice n debe decir: en
    donde dice santa fe debe decir: SANTA CRUZ, BUENOS AIRES, MENDOZA, SANTA FE, CORRIENTES, CHACO, USUAHIA, SUIZA, EUROPA, ETC…
    Sepan disculpar COMPAÑEROSSSSSSSSSS

  115. GERARDO.
    22/06/2010 a las 15:35

    VAMOSSSSSSSSSSSSSSS ARGENTINAAAAAAA CARAJOOOOOOOO !

  116. Leonardo Perez
    22/06/2010 a las 16:14

    GERARDO. No se que pensas en tu mente desequilibrada. Es muy obvio que estas en este sitio porque te pagan para destruir la posibilidad que tenemos los docentes, los que realmente lo somos, de opinar sobre los distintos temas propuestos. Vos, se te nota, sos artificial, lo que decis desde tu odio, tu ,maldad de persona y tu ignorancia ya no le interesa a nadie porque, obvio, se te nota la hilacha. Quedate tranquilo con tu cancer emocional en el corazon, seas pago o no pago, sabelo… sos una basura de ser humano.

  117. patrix, como matrix
    22/06/2010 a las 16:36

    Ok, entendí. me creo inmortal, pero ¿como carancho -¿vio qué vocabulario cuidadoso, dotor,, no?- me comunico?

    Me voy a ver el partido, suspendo la lucha por unos instantes
    Un abrazo

  118. patrix, como matrix
    22/06/2010 a las 16:39

    Estatuto: el estatuto docente es milico, tiene varios articulitos bastante deplorables, necesita ser reformulado y contemplar una serie de cuestiones, entre otras “la vía jerárquica”,el perfeccionamiento docente, licencia por paternidad como en algunos lugares menos mutantes, y se me hace tarde para el partido

  119. GERARDO.
    22/06/2010 a las 17:36

    vamos argentina, 0 a 0 primer tiempo ! pongan a palermo ! es odo.

  120. Mónica
    22/06/2010 a las 17:41

    Alguien sabe porqué sale el sercope fuera de servicio?

  121. GERARDO.
    22/06/2010 a las 17:47

    LEONARDO PEREZ: yo mente desequilibrada ? porque ? por no bancarme a los vende docentes apoya gobierno destructor de la escuela pública !
    Me pagan para destruir la posibilidad de opinar a los docentes ? yo opino, todos opinan los sindicalistas como vos solo putean, discriminan, descalifican y no aportan nada !
    Digo desde mi odio ? mi maldad de persona ? mi ignorancia ? como no era que me pagaban, soy un mercenario que no te deja opinar ?? decídite ignorante !
    Se me nota la hilacha ? que me ves el pulóver descocido ? como haces por el monitor ? jajajajaja.
    Así que defender los intereses de los docentes y el mio propio, que soy docente, es ser una mala persona ? jajajajjaja sos un pobre tipo, seguí mirando el partido y hace fuerza porque ganemos. Mamarracho ! es todo.

  122. GERARDO.
    22/06/2010 a las 18:24

    golllllllllllllllllllllllllllllll de palermo, como dije tenia que entrar el, que no perdona, y eso que no soy de boca. vamos argentina carajo, gano 2 a 0 ! es todo.

  123. araumon
    22/06/2010 a las 18:50

    Por qué el fútbol “une”, y no otras cuestiones?
    Alguno vio el final de Detrás de los Muros?
    Termina con el profesor y los alumnos jugando un partidito…
    El tema pasa porque la unión entre la gente se dé, y no sólo mediante un partido de fútbol…
    Igualmente, vamos Argentina!

  124. TOTO CHACA DE LOBOS
    22/06/2010 a las 18:56

    JUAJUAJAUAJAUAAJU ME MATÓ “nestork” jijijijijijijijijiijijiji muy buena su retórica, envidiable!!!!!!!!
    Es así A GOZAR!!! lo que pasa que uno tampoco es de fierro, sigo leyendo…
    Infraaaaaaaa… si yo “acobijo” por algo será,. si a mí me putean por algo será, si a mi no me leen por algo será y si la gente está de acuerdo con lo q expreso por algo será… hay que aceptar lo que los demás dan y reciben y no lo digo “por viejo Vizcacha” “cada uno hace de su cul… un violetero” el aire es gratis y estamos en libertad…¿o no? mmmmmmmmm….
    PD: HACE COMO 5 AÑOS Q ESCRIBO CON EL MISMO NOMBRE HERMANO, NO APAREZCO Y DESAPAREZCO Y SOY TOTALMENTE IDENTIFICABLE, NO SE SI ME EXPLICO…

  125. Leonardo Perez
    22/06/2010 a las 20:05

    GERARDO ESTAS ENFERMO. ESPERO TENER RAZON Y QUE NO ESTES REALEMENTE FRENTE A ALUMNOS. REVISA LO QUE ESCRIBIS Y SOLO ES ODIO… PAGADO O NO.

  126. romina d
    22/06/2010 a las 20:13

    Hola… quería aclarar que Rominas somos muchas… a partir de ahora voy a agretar la d para que no nos confundan. Como se habrán dado cuenta yo escribo poco y jamás insulto a nadie… me reservo mis opiniones y si escribo, es sólo para sacarme alguna duda… como lo de las vacaciones. Me llegó el rumor y usé este lugar para despejar dudas… no sé porqué hay gente a la que le molestó… yo tengo una planificación que seguir, y si se adelantan las vacaciones me gustaría estar al tanto para ver si tengo que modificarla, nada más…
    La otra Romina, la peronista, se hará cargo de sus dichos y opiniones, no nos confundan…

  127. gracia
    22/06/2010 a las 21:26

    gol,viva argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se vienen las jubilaciones de oficio??????????????

  128. TOTO CHACA DE LOBOS
    22/06/2010 a las 21:28

    romina d: según calendario al día de la fecha del 19 al 30 de julio, buena tu aclaración, igual el color político a mi no me interesa. Un abrazo romi y suerte.

  129. Laura
    22/06/2010 a las 23:04

    Hola! Hace rato que no escribo pero siempre leo los comentarios. Quisiera saber si alguien tiene idea del alcance de las jubilaciones de oficio ¿involucran tambien a los docentes?

  130. GERARDO.
    22/06/2010 a las 23:54

    Leonardo Pérez: expláyate más pequeñín, porque decís que estoy enfermo ? porque decís que escribo con odio ? justifica tu respuesta si podes ? decime vos cuál es tu realidad ? qué pensas, de la educación pública, como está hoy en día ? los comedores escolares dan comida como la gente a los pibes ? como se maneja la violencia de los pibes dentro de la escuela ? el sindicato representa a los docentes ? el sindicato porque apoya la destrucción de la escuela pública de los 90 para acá ? es que no se dan cuenta o están en la mordida ? podes iluminarme ya que yo soy un enfermo, escribo con odio pero no me paga nadie, ilumíname ya que yo soy un neófito en todos estos temas ! no entres solo a ningunear ! serví para algo más ! es todo.

  131. alejandra
    23/06/2010 a las 1:21

    Compañeros, porqué en vez de tantas agresiones e irrelevancias no nos ocupamos del descuento de AFIP que se nos viene entre sueldo y aguinaldo…nos van a robar a cuatro manos….¿qué podemos hacer??? creanme que va a ser mucho…casi medio aguinaldo….

  132. Juana
    23/06/2010 a las 12:46

    No le hablen mas a este ignorante de Gerardo. Es gastar pólvora en chimangos.
    Si ves todo tan mal, hacele un bien a la educación y dedicate a otra cosa.
    Te sugiero ser notero de TN.
    Apoyo la idea de autoconvocarse (no se a donde, ni para que)
    Ya lo hicieron y se juntaron 2 personas por plaza. Al menos las palomas tenían compañía.

  133. maestra del interior
    23/06/2010 a las 13:28

    alguien sabe si el aumento es en junio o en julio????

  134. 23/06/2010 a las 15:08

    la verdad, que da verguenza los que se tildan de docentes, en esta pagina , ya que lo que estan opinando no es la consigna que se pidio en esta entrada, son todos unos ignorantes de primera, lo unico que veo es que tienen una obsesion con GERARDO y nada mas pero despues no pueden opinar d nadie sin insultar dan lastima

  135. GERARDO.
    23/06/2010 a las 16:27

    Juana: primero la ignorante sos vos desde el momento que entras a solo escribir de mi, jamás te lei haciendo un aporte de algún tema, o sea sos como los demás sindicalistas están al pedo ! no me interesa ni necesito ser notero de TN, ni lo miro, con ir todos los días a los distintos colegios que voy ya uno ve la realidad, no necesito que nadie me la cuente ! por supuesto que todo esto vos no lo ves porque estás en tu cueva del suteba bien calentita y te dicen todo lo que tenes que decir y actuar ! lo que si tenes razón en decir que no me den bola gentuza como vos, sigan mis comentarios de largo ! fíjate vos que los docentes jubilados que se autoconvocaron y levantaron 9000 firmas hicieron mucho y mucho más que uds sindicalistas baratos que no hacen nada por nadie ! es todo.

  136. GERARDO.
    23/06/2010 a las 16:33

    LUCAS: estas en lo correcto, pregúntale a juana, a Leonardo Pérez ya los demás sindicalistas, que opinen de algo, que te iluminen con tanta sapiencia que tienen ! que te den explicaciones como sindicalistas defensores de los docentes porque estamos como estamos ! y hasta por ahí te dicen que es la plusvalía ?, que a mí no me supieron contestar ! tiran un tema que no saben ni que cuernos es, como la usa el gobierno y para qué ? jajajajjajajajjaa. saludos Lucas. es todo.

  137. Juana
    23/06/2010 a las 18:58

    Pobre infeliz!!!!

  138. TOTO CHACA DE LOBOS
    23/06/2010 a las 19:17

    maestra del interior… este era el aumento acordado por los sindicatos y gobierno: un aumento del salario mínimo del 23,4%, en dos tramos, sobre el mínimo de $1.490 fijado un piso salarial para el mes de marzo de 2010 de $1.740 y para el mes de julio de $1.840. acordados por los cinco gremios docentes nacionales, CTERA, UDA, CEA, AMET y los privados de SADOP el 17 de febrero del 2010, a eso habríiiiiiiaaaaaaaaaaaaa q agregarle el aguinaldo que bien sabe Dios cunado lo pagarán si para alrededor del 20 de julio o con el sueldo de julio q cobrás en agosto. TODAAAAAAAAAAAAA UNA SORPRESA!!!! PERO COMO ESTÁ EL MUNDIAL NO SE VA A NOTAR SI HAY PROBLEMAS… UN ABRAZO

  139. Natalia
    23/06/2010 a las 19:20

    Hola, alguien sabe cuando nos pagan el aguinaldo? y toda la guita que nos deben a los que empezamos a trabajar en marzo y todavia nos deben el sueldo?

  140. gustavo
    23/06/2010 a las 20:04

    ¿cuando c cobra el alcanse este mes? x q no c puede entrar al sercope para ver.si saben algo chiflen

  141. martin
    23/06/2010 a las 20:19

    hola. alguien me puede decir, cuanto cobra un pef por 12 modulos de epb , en la pcia de bs. as. gracias

  142. romina d
    23/06/2010 a las 20:25

    Muchas gracias Sr. Toto… como siempre muy amable.
    Saludos

  143. Harta de estar harta IIIIIIIIIIII
    23/06/2010 a las 21:59

    Juana , anda a lavarte el trasteeeeeeeeeeeeeeee.

  144. romina d
    23/06/2010 a las 22:16

    Natalia: parecería que el aguinaldo lo van a pagar ahora cuando cobremos la próxima vez… eso es lo que me llegó a mi. Por otro lado, yo tomé cursos en marzo y estuve sin cobrar dos meses porque estaba mal mi dni en la designación… vos chequeaste ya que no te haya pasado algo así? a mi ya me lo solucionaron y ya lo cobré… saludos…

  145. marcelo
    23/06/2010 a las 22:26

    La doctora Puiggros se olvida que mientras estuvo en el cargo tuvo la oportunidad de hacer mucho, y la verdad, es que pocas veces vi una Directora Geneal de Escuelas tan poco operativa y con una gestion tan pobre.

  146. Fernandino
    23/06/2010 a las 22:33

    Esta mujer que sigue afanando de lo lindo con un cargo en el Congreso de la Nación no presenta ética ni moral suficientes para hablar de educación.

  147. María del Carmen
    23/06/2010 a las 22:42

    LEYENDO LOS COMENTARIOS MINUCIOSAMENTE Y HACIENDO UNA LECTURA GRAMATICAL ADECUADA ME DOY CUENTA QUE LOS SINDICALISTAS ESTÁN ENFERMÍZAMENTE ATRINCHERADOS INTENTANDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE DE ESTE DESGOBIERNO KIRCHNERISTA.

  148. patrix, como matrix
    23/06/2010 a las 23:16

    Violencia en la escuela:
    trabajo en una escuela de temperley -en Esb- a la mañana y el un profesorado a la noche. Desde que empezó el año tenemos muchos problemas de coducta y de violencia en 1º de Esb, y la profesora de matemáticas, entre las variadas estrategias que se nos van ocurriendo, ya que somos infradotadas/dos tuvo la \\\\&amp;quot;novedosa\\\\&amp;quot; idea de hacerles escribir anónimamente a los alumnos qué problemas tenáan en la escuela,qué mejorarían, etc.
    Enumero las denuncias:
    -tres o cuatro alumnos con nombre y apellido roban a sus compañeros. en el bufet, y en otras aulas y venden o piden rescate por los artículos.
    -rompieron una pc y dos estufas .
    -Roban los libros de lectura y los re venden
    -Como la mamá de un alumno tiene un maxikisoco, le exigen 3 atados de cigarrillos por día para no matarlo
    -asisten con navaja
    cobran de 10a30 pesos como \\\\&amp;quot;protección\\\\&amp;quot; a varios compañero, razón por la cual -afirman los chicos- siempre tienen 200 0300 pesos en la billetera.
    Uno se masturba en clase y los otros lo tapan.
    la chica que lo denunció -según las autoridades- le tiene bronca, inventó, se confundió.
    Hay más, pero me cansé.
    las denuncias delos alumnos fueron entregadas a las autoridades hace una semana, pero no hubo tiempo de leerlas, así hoy, cuando la profesora me lo djjo, las pedí y las leí.
    Por suerte, una autoridad les dijo a todos, para consolarlos y que sepan que los estamos defendiendo, que tienen que cuidar sus cosas, no tener miedo y enfrentarlos.
    Uno de los \\\\&amp;quot;pequeños demonios\\\\&amp;quot;, escupe a mi paso y, se pasea a mis espaldas con el puño en alto cuando camino por el aula. Fue uno de los que revisó y, tal vez, robó dinero de mi cartera. Digo tal vez, porque me mantengo sola y no soy muy paranoica. A veces llevo más, a veces ni un peso.
    A las autoridades les resultó un hecho tan grave lo de mi cartera,que me solicitaron que labre un acta. la bick que tengo no se va a gastar
    labrando actas.
    Con los alumnos de 2 hicimos una coplita, inspirados en \\\\&amp;quot;El mundo del revés\\\\&amp;quot;, que se leyó ayer en el acto.
    Se las paso porque los chicos hacen también cosas muy buenas. Los tres o cuatro que menciono tienen 32 compañeros traviesos, inquietos, más o menos preparados. Es decir, son de la escuela real, no la ideal de los cursos de pedagogía y las didácticas, a esos y con esos, les puedo enseñar, pero no si están muertos de miedo, les roban los pebetes, deben pagar peaje. En homenaje a ellos, esta coplita fregona:

    Estamos en la escuela del revés
    donde dos y dos son tres,
    los que roban y te pegan
    tienen diez.
    La bandera no se iza ni una vez
    pero miran los partidos por tv.

  149. patrix, como matrix
    23/06/2010 a las 23:31

    a los iluminados:
    Creo que la docencia les queda chica, que sería mejor dejar a los infradotados para que nos sigamos peleando, que no nos aviven porque avivar giles se vuelve en contra.
    Las palomas no se sienten solas desde 1976, y seguramente desde mucho antes,pero no quiero ahondar, y salvo períodos en que tanto hambre casi las hace desaparecer, tuvieron compañías memorables.
    para qué gastar pólvora en chimangos, digo.
    Y si me equivoco, de tarada que soy, y tienen la buena voluntad de avivarnos y convertirnos en seres pensantes, espero sus estrategias, su apoyo, sus clases magistrales, su preclara visión.
    De insultos, menosprecio, lógica patética, degradación del lenguaje, discriminación, falacias argumentativas, etc, los cito y me termino la tesis de posgrado.
    Gracias por estar siempre atentos al discurso ajeno, por tomarse la molestia de leer y opinar siempre en contra, porque sin uds, la vida sería un paraíso, pero ya sabemos que desde Adán le fue con el cuento a dios, estamos condenados a sufrir.

  150. patrix, como matrix
    23/06/2010 a las 23:43

    Alfredo: mi comentario respecto a lo que escribiste no era en contra tuya.
    Como no decía la fecha en que se pidió la reunión, ver que se pactaba para el 16 de noviembre no me resultó muy venturoso.
    Dice que mi comentario va a ser revisado, no sé si es por eso o por lo de más abajo. Si te ofendí me disculpo, me pareció m´s que importante lo que pusiste.
    No sé si coincidimos o no en otras cosas, pero en es to de Y en Bs As, estamos de acuerdo.
    Y a mí, que me revisen,
    y si le parece al que regula o como se llame lo que hacen en esta página, que me que expulsen, porque tengo un vocabulario tan soez, y unas ideas tan disparatadas,y me la paso insultando gente y todo eso, no?, que me lo merezco
    De nuevo, me disculpo si te molestó
    Un abrazo
    patrix

  151. patrix, como matrix
    23/06/2010 a las 23:55

    Martín, el básico por 4 módulos que cobré en marzo es de 355 $, a eso le tenés que sumar la antigüedad, y algunas bonificaciones remunerativas – yo tengo 270 $. En total y de bolsillo, con 18 años de antigüedad, cobré alrededor de700, digo porque tengo 12 módulos pero no cobro lo mismo en todos, debe ser por los descuentos del seguro, el sindicato, etc.
    Espero te sirva la información

  152. GERARDO.
    24/06/2010 a las 0:07

    SI SI PATRIX: con tantos iluminados que nos iluminan, valga la redundancia, con tanta exposición de temas tan concretos, es fácil terminar tu posgrado ! es más podes dar congresos en otros países con lo que se aprende de ellos ! yo ya aprendí como se escribe “infeliz” jajajajaja. Es todo.

  153. marce
    24/06/2010 a las 8:21

    hola yo me pude comunicar a la plata y me dijeron que la plata de los colegios que empeze a trabajar en abril la pagan ahora el 7 que no habian llegado a pasar todo por eso no se habia cobrado. por otra parte otra vez la media 20 es un desastre por favor pueden dar el cargo a alguien que sepa porque no puede ser que te den de baja del colegio cuando uno trabaja hace muchos años por error y mas que por otro error de esta persona no nos pagaron un año entero de 4 modulos hasta que puse un abogado y se movieron un poco.saludos

  154. jose
    24/06/2010 a las 22:52

    a diferencia de la escuela de patrix y de muchos, el problema en la nuestra son los docentes, que se la pasan faltando , por ej , hoy estamos por el modulo +- 52, y algunos cursos recién llegan al 20. , de 92alumnos de 1º secund (en tres cursos) son pocos los que intentan desbandarse, es mas, los quiero y se los digo (también me conocen enojado). Sé que hay problemas, tuve alguno, pero nunca fueron tan graves y los compadezco a quienes los tienen que vivir situaciones violentas a diario

  155. patrix, como matrix
    25/06/2010 a las 0:30

    José: el estrés laboral trae como consecuencia altísimos grados de ausentismo, problemas gastrointestinales, emocionales, fatiga crónica, irritabilidad, sudoración nocturna, temblores, aislamiento social, etc. En realidad ayer, en el turno mañana hubo 17 ausentes, 4 presentes en la escuela.
    Hay información de sobra acerca del tema, así que no me explayo. Lo saben los médicos laborales, cualquier clínico más o menos competente,las autoridades y por supuesto, excepto que hayan usado el cuete a la estratósfera y estén rumbo a China, nuestro bienamados \"representantes\" sindicales.
    Supongamos que una parte de los ausentes sean chantas, otra parte esté con un familiar enfermo, alguno estudie, alguno haya asistido a un congreso, seminario -casi imposible- uno se mudó, alguien fue a un velorio. De un pantallazo sabemos quién es quién, no? ¿cuántos de los que acusamos de faltar, enfermarse, dar clases horribles, no dar clase, andar como en el aire, serán víctimas del estrés? Se van quedando solos, y son objeto de crítica y comentario desvalorizante,
    Se llama doble victimización.
    yo,por las dudas, tengo cuidado. no me importa si son \"maestritas\", profesionales con curso de capacitación, \"reconvertidas\".
    Los buenos docentes son mis compañeros, los malos docentes también.
    La calidad de los docentes depende de una política educativa, la defensa de nuestros derechos depende de Dios, que espero que vuelva de Sudáfrica y nos tire una soga.
    La gran mayoría de los docentes que conozco, son buenos, me enseñan todos los días. Para ellos un abrazo
    Y uno para vos, a pesar de las discrepancias
    Patricia

    Veo a muchas/os docentes haciendo cursos de perfeccionamiento sin puntaje, de puro patriotas, es muy difícil iniciar el curso sin una horita de terapia grupal y lo que se escucha tienen nombre \"desesperanza\".
    Ni hablar del maltrato que reciben de parte de los superiores.

  156. patrix, como matrix
    25/06/2010 a las 0:44

    Sr Gerardo,
    sent kiu. for iu coment, estoy practicando inglés en mis ratos de ocio vespertino para lo de los congresos, que me parece un lindo currito. Como ahora todo es en inglés, no?
    Ud que es asiduo y debe saber más que yo, que dios me dio una cierta perseverancia, pero cabeza, ni ahí, creo que no llego ni a fronteriza, ¿por què me pusieron que mi comentario sería revisado?

    Me carcome la duda, que es la jactancia de los intelectuales

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  157. patrix, como matrix
    25/06/2010 a las 0:53

    EN JULIO SE VIENE EL SALARIAZO
    SE VAN A DAR CUENTA POR LAS COLAS EN LOS CAJEROS, Y LOS QUE COBRAN CON CHEQUE, VERÁN LAS COLAS EN EL BANCO. NO SE OLVIDEN EL DOCUMENTO
    NO VENGAN A COBRAR A LA REPÚBLICA DE LLAVALLOL PORQUE CUANDO EL CAJERO AUTOMÁTICO SE ENOJA NOS DA 50$ POR CABEZA Y DESPUÉS HAY QUE ENTRAR AL BANCO CON LA PAPELETA PARA QUE TE DEN UN MANGO MÁS.
    ¿ALGUNO SABE SI EL VIEJO GOMEZ CONTESTÓ DÓNDE HAY UN MANGO?
    A DISFRUTAR, QUE ES CASI VIERNES

  158. GERARDO.
    25/06/2010 a las 0:54

    MEDALLA APLAUSO Y BESO POR QUE SOS MUJER PATRIX , COMO MATRIX.
    “el estrés laboral trae como consecuencia altísimos grados de ausentismo” y es lo que quieren, destruir desde todos lados el sistema de educación pública ! es todo.

  159. Alfredo - A. Brown
    25/06/2010 a las 0:56

    Para Patrix, no entiendo a que te referís!
    Saludos.

  160. GERARDO.
    25/06/2010 a las 1:00

    Te ponen en forma automática que tu comentario será revisado cuando la programación del blog cree que pusiste una dirección de internet, eso creo ! jajajaja mi ignorancia es grande, en todos los temas, pero creo que pasa por ahí ! si alguien revisara en verdad los comentarios, más de un sindicalista no escribe más, porque solo pueden putear, ningunear, descalificar, pero de escribir algo que aporte algo, ni ahí ! es todo.

  161. patrix, como matrix
    25/06/2010 a las 22:24

    Alfredo:
    Entonces todo bien, supongo. En el comentario que hice sobre tu aporte
    dice \"tu comentario será revisado\" y no entendí por qué, pensé que tal vez te había ofendido y no fue mi intención
    un abrazo
    Patrix

  162. patrix, como matrix
    25/06/2010 a las 22:28

    Gerardo: creo que debe ser la carita feliz, con tanto amargo rondando, un saludo cordial es SOSPECHOSO
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  163. Jenn
    26/06/2010 a las 1:20

    A mi me golpeó un alumno, me amenazaron varios, me robaron el cel y la billetera además de tirarme objetos contundentes en plena clase, y no lo hacen solo conmigo, ni la directora ni el inspector me han apoyado por haber comenzado en esa escuela este año, pero yo tengo 7 años de antig y además en otros establecimientos soy titular.
    El argumento del inspector y de la directora fue que no supe atrapar a mis alumnos con la clase de quimica en ESB y que al no poseer las estrategias pedagogicas adecuadas ellos me golpearon, me amenazaron de muerte, me siguieron a la salida y dentro del aula ademas de la agresion fisica, me quisieron robar…
    De qué habla esta señora?????
    Estuve con licencia por ART por golpes.
    Pero como no me quieren trasladar a pesar de ser provisional, me dijeron que me reintegre o que renuncie…………….?????????????????
    Ahora me vi obligada a tomarme licencia psiquiatrica porque temo volver a esa escuela y hasta q consiga un traslado.
    Los alumnos q me agredieron son alumnos q asisten drogados a la escuela porq ellos mismos me lo han dicho, me lo dijo la directora y ademas se les nota.
    Los medios sacan a la luz un solo caso de miles!!!!!!!!!!
    El mío por ejemplo no se dió a conocer porque lo quieren tapar, y las denuncias correspondientes estan hechas las actas, las licencias, etc.

    Hasta cuando???

    Y si me mataban? porque estos alumnos van armados ademas.

    Ese día que me golpearon, estaba yo sola en la escuela, sin directivos ni docentes porque se venia el fin de semana santo……..

    Aún así, el inspector me dijo que al ser la única que estaba en el establecimiento, yo era responsable de lo que me habia pasado…….

    De terror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Basta de pedagogía sin práctica!!!

    Es puro hablar sin sentido!!!

    Yo ahora tengo miedo de tomar escuelas nuevas porq soy profesora en quimica y necesito tener varios modulos para poder vivir bien con 3 hijos y sola, sin ayuda. Y el estado no me paga las asignaciones fliares, cobro $135 por 3 hijos!!!!!!!!!!

    CHAUUUUUU

  164. GERARDO.
    26/06/2010 a las 2:12

    Jenn: vos crees que tu caso es el único ? SABES TODOS LOS QUE ME CUENTAN AMIGOS/AS DOCENTES COMO YO ! te puedo decir que en un colegio un alumno en una lección paseo le robo el celu a la directora, jamás apareció, los alumnos como nada. En otra escuela un alumno le pego una bofetada a un profesor por que este le saco la evaluación después de encontrarlo copiándose 3 veces y le retiro la hoja ! en otra escuela un profesor salió con la cabeza rota por un alumno que primero le pego una trompada, luego en el piso lo pateo hasta abrírsela, al profe le dieron 7 puntos ! al alumno le dieron cambio de escuela ! en otra una maestra renuncio después de estar 5 minutos con los alumnos por que la tocaron toda. En otra escuela salió en los diarios por que los alumnos se drogan en el baño, después de eso los pibes se siguen drogando como si nada ! Así hay miles de casos que no se conocen como el tuyo o peor ! pero como decís vos hay mucha pedagogía sin práctica ! o mejor dicho es lo que quieren que pase en la escuelas, que sea una joda, así más carne de cañón en masa se tiene ! me van a decir que de esto no saben nada ? se hacen los boludos porque les conviene ! me van a decir que esta decadencia salió por que si ? no está todo muy bien llevado ! es todo.

  165. Marcelo
    26/06/2010 a las 12:09

    Para TOTO CHACA DE LOBOS. No entendiste todo lo que dije. Respecto de los que decis en cuanto a circulares y todo eso en San Miguel los inspectores (complices de los directivos) son unos inutiles. Por otro lado no espero que una pagina me de todo. MENOS ESTA.

  166. sandra
    26/06/2010 a las 12:42

    Qué sucede si renuncio a un cargo de maestra de grado qeu soy titular interina? me devuelven los 10 puntos? voy al final del listado? me pueden asesorar!

  167. maestra del interior
    26/06/2010 a las 19:26

    gracias TOTO CHACA DE LOBOS , por la contestacion .

  168. Alfredo - A. Brown
    26/06/2010 a las 19:47

    Para Patrix

    Ok , saludos.

    El tema de la violencia y las condiciones grales en la que debemos trabajar los docentes nunca son tema de discusión en los medios, e shora de que los gremios y la comunidad educativa denuncien masivamente lo que está pasando, tal vez cuando termine el mundial tengamos la suerte de poder lograr poner en discusión otras cosas que no parecen importantes para los medios.

    Hagamos todo lo posible desde c/u de nuestros lugares para que esto sea posible, parece ser que el tema está en nuestras manos así que.. a la obra.

    Saludos colegas.

  169. GERARDO.
    28/06/2010 a las 23:52

    Alfredo tenes toda la razón del mundo, depende únicamente de nosotros los docentes ! es todo.

  170. fabiana
    19/07/2010 a las 12:37

    La violencia escolar la tiene; el Campo, TN, Y CLARÍN!!!por favor!!!!!!!! deje de politizar DOCTORA!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: