Inicio > Salario > Impuesto a las ganancias: aumento de tope

Impuesto a las ganancias: aumento de tope

objeto05Si leíste esta info antes del 11/07, dejala sin efecto, por error se publicó info vieja. MIL DISCULPAS Fernando Carlos Ibañez
A continuación, la información que corresponde:

El Ministro de Economía informó del aumento de un 20% el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

A partir del sueldo devengado de julio de 2010 deberán pagar Ganancias:

Trabajador soltero con un sueldo mensual bruto, incluido aguinaldo, de $4.818.-, ahora lo hace con $4.015.-
Trabajador casado con dos hijos con un sueldo mensual bruto, incluido aguinaldo, de $6.663.-, ahora lo hace con $5.554.-
Boudou aclaró que el aumento del 20% será aplicado tanto a los trabajadores en relación de dependencia como a los autónomos. Destacando que dicho incremento rige a partir del 1º de julio de 2010.-

El funcionario que realizó el anunció en el Salón Sur de Casa de Gobierno, aclaró que:

“Es un paso más que da el Gobierno en el sentido de mejorar la situación de los trabajadores, pero también para mejorar el mercado interno, las condiciones económicas y para que podamos seguir creciendo, aumentando el consumo y que, en este año 2010, que viene creciendo mucho, la economía tenga un impulso adicional y que esto llegue a todos los trabajadores”.
“Esta medida forma parte de una política del Gobierno nacional, que se inició con la eliminación de la llamada tablita de Machinea”.
“el Estado dejará de percibir 3.184 millones de pesos”, cifra que “equivale a la construcción de 31 mil viviendas en el Plan Federal”.
La CGT fue la encargada de reclamar al gobierno para que diera el anunció, redoblando la presión para que aumentara el Mínimo no Imponible en Ganancias.

Minutos antes de la reunión, Hugo Moyano en declaraciones radiales advirtió que:

“Estamos esperando la respuesta del Gobierno. Esperemos que la haya. Le descuentan un monto importante al trabajador, pero eso no significa que el trabajador sea un potentado”.
Considerando que el trabajador recibe un salario “a través de un gran esfuerzo”. “Que vengan y le saquen un monto de su sacrificio, creemos que es injusto”.
“hay gremios que negocian días no trabajados para no elevar el salario y que el trabajador no sea víctima de este descuento”.
“En muchos casos, hay gente que quiere que se le paguen las horas extras u otros temas del convenio en negro porque, si no, le descuentan un monto que es importante para el trabajador”.

Fuente: Econoblog
No se pagará menos, sino más

Es porque el ajuste del mínimo no imponible resulta menor que la suba del salario

PorIsmael Bermúdez

El 1,5 millón de trabajadores y los 100.000 jubilados ya alcanzados por el Impuesto a las Ganancias pagarán este año más que en 2009 y mucho más que en 2008. Esto es así porque la suba del 20 por ciento del piso salarial a partir del cual se paga Ganancias (“mínimo no imponible y deducciones”) regirá para la segunda mitad de 2010, como anunció el jueves el Ministro de Economía, Amado Boudou, acompañado del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Y eso implica que los descuentos impositivos que ya tuvo el trabajador durante todos estos meses no serán ni devueltos ni compensados.

¿Por qué se pagará más? Porque el minino no imponible subirá el 20%, pero solo en el segundo semestre .

Así, en el año equivale a una suba promedio del 10 por ciento. Y como, en promedio, los salarios aumentaron mucho más, (20 por ciento o más), a igual poder de compra, ingreso o salario real, el trabajador o jubilado pagará en el año de Ganancias mucho más que lo que pagó en 2009.

A su vez, ya en 2009 asalariados y jubilados pagaron de Ganancias más que en 2008 porque el año pasado directamente el Gobierno no subió el mínimo no imponible del impuesto.

Pero además, el Gobierno sigue sin actualizar las escalas de las Ganancias Netas sobre las que se calculan el impuesto. Entonces, por la inflación, el trabajador aparece contablemente con una mayor “ganancia neta” nominal y sube el porcentaje o la alícuota del impuesto que arranca en el 9% y llega al 35%.

Conclusión: lejos de aliviar la carga impositiva de Ganancias sobre los trabajadores y jubilados, el Gobierno la volvió a aumentar por segundo año consecutivo.

Tomemos un ejemplo (ver Infografía ), un trabajador soltero que, luego de los descuentos de jubilación y salud, ganaba 5.000 pesos. En 2008 le retuvieron por Ganancias el 1,99% de su ingreso anual.

En 2009 pasó a ganar 5.850 pesos, compensando la inflación, con lo que su salario real se mantuvo sin cambios. Pero el año pasado, al no subir el mínimo imponible, pagó más por Ganancias: el 3,99 por ciento de su ingreso anual.

Este año, en promedio ganará $ 7.020, también compensando la inflación. Entonces tendrá el mismo salario real, pero por Ganancias le descontarán el 5,57% de su sueldo.

En 2008, a ese trabajador le aplicaban sobre la “ganancia neta” la alícuota del 9%. Como nominalmente, por la inflación, en 2009 aumentó supuestamente su “ganancia neta”, subió a la escala del 14%.

Y en 2010 volvió a subir, ahora al 19% .

Estas cifras, que ilustran la mayor carga impositiva sobre los asalariados y jubilados, rebaten otro argumento oficial: que lo anunciado el jueves tiene un costo fiscal de más de $ 3.000 millones como si el Estado estuviese devolviendo dinero a los trabajadores.

Fuente Clarín

Fernando Carlos Ibañez (Docente – Abogado)
http://www.fernandocarlos.com.ar (Web común)
http://www.facebook.com/docentefernandocarlos (Web Facebook)
http://www.twitter.com/docentes (Twitter)

 

  1. 10/07/2010 a las 1:46

    Fernando Carlos copiaste una información del 2007 y eso confunde mucho más. Para aclarar transcribo un párrafo de Página 12 del 9/7/2010:
    El Gobierno elevó el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias un 20 por ciento. La base para el pago del tributo pasó de 4015 a 4818 pesos mensuales para los trabajadores solteros y de 5554 a 6664,8 pesos mensuales para los asalariados casados con dos hijos. El alza en el mínimo alcanza a trabajadores en relación de dependencia y autónomos. Los tramos de las escalas de las alícuotas no fueron modificados. El costo fiscal para el Estado asciende hasta los 3184 millones de pesos en el semestre. La medida entrará en vigencia a partir del 1° de julio, y no será retroactiva a comienzos de año. Por eso, todavía restan definir algunos aspectos técnicos para su aplicación. La nueva reglamentación, en la que estaba trabajando la AFIP contrarreloj, recién se conocerá el próximo lunes.

  2. Rosario Collico Savio
    10/07/2010 a las 10:20

    Hola, soy profesora del distrito de vicente López con 26 años de antigüedad.
    Soy divorciada y con dos hijas de 19 y 15 años. Mi sueldo es de $4543,25+$321 (incentivo doc). Desde el último aumento me descuentan $53,20 en concepto de afip cuarta categoría.
    Pregunto si con esta modificación dejaría de pagarlo y si es retroactivo.

    Gracias.

  3. jose
    10/07/2010 a las 11:04

    Si fernando , fijate , pero me parece que la informacion corresponde a los minimos imponibles que rigen desde antes .

  4. TOTO CHACA DE LOBOS
    10/07/2010 a las 13:42

    AHAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! ESPERAMOS ENTONCES…

  5. mirtha
    10/07/2010 a las 17:05

    hey! DOC! YO LEI OTRA COSA… por favor, ratifique o rectifique. gracias.

  6. Oscar
    10/07/2010 a las 21:41

    Che tocayo me mal que aclaraste, casi me da un ataque… Saludos a todos.

  7. SUSANA
    11/07/2010 a las 19:36

    Rosario, te cuento que a mi tambièn me descuentan ese importe la semana pasada fui a la DGCYE a la Plata y lleve el formulario( original y duplicado) me dijeròn que me iban adevolver desde Enero 2010 lo que me descontaròn – es en el 1º piso del Ministerio cuando subis las escalkeras te enfrentas con el Salòn Albergucci tenes que doblar hacia tu izquierda y seguir los carteles te indican – tenes que si o si llevar el formulario la copia es sellada con el acuse recibo y el sello fechador , o mandarlo por el Consejo Escolar ( lo cuàl no es muy seguro ) – suerte

  8. 11/07/2010 a las 19:43

    Gracias a todos los compañeros que advirtieron el error. Cuando uno se equivoca, tiene que pedir disculpas, y también agradecer a los que con su aporte ayudan a superar el error, típica conducta de docentes. Muchísimas Gracias. Seguimos para adelante.

  9. 11/07/2010 a las 19:51

    Como existen todavía muchas dudas respecto de la modificación, ya que una Resolución no puede per sé modificar una Ley Nacional, por lo cual la misma debe ser aprobada por el Congreso Nacional, ya que el Ejecutivo no contaría con facultad para modificar tales alícuotas y asimismo existen dudas respecto de la vigencia de las mismas es que prefiero esperar a la sanción de la normativa específica para hablar al respecto, a los fines de no complicar el tema.

    Saludos y hasta pronto.

  10. Rosario Collico Savio
    11/07/2010 a las 19:59

    Para Susana:
    Qué formulario tengo que llevar y dónde lo consigo?
    Gracias

  11. TOTO CHACA DE LOBOS
    11/07/2010 a las 20:07

    Rosario lo bajas de la pag abc o sino pedilo en tu consejo escolar

  12. TOTO CHACA DE LOBOS
    11/07/2010 a las 20:09

    YO LO ENTREGUE EN EL MISMO CONSEJO ROSARIO

  13. Laura de Bahia Blanca
    11/07/2010 a las 21:41

    Presten atencion. Para ganancias hay que llenar una vez al año al formulario 510 que se baja del abc y mandarlo a la direccion que figura en el couli. Yo descargo lo que pago de intereses por el credito hipotecario (obvio vivienda unica) y mis tres hijos menores y zafo bastante, con el aguinaldo no, me descontaron 240 pesos. Espero que con esta suba pueda dejar de pagar aunque no se porque si mal no recuerdo viene un pequeño aumento el mes que viene. Hagan saber lo del formulario porque mucha gente no lo hace y es una pavada. Tenemos que defender nuestro suelgo, es una verguenza que se pague ganancias sobre un sueldo…

  14. Leonardo
    11/07/2010 a las 22:50

    hay que aceptar que a pesar de los errores la idea es buena, lo digo antes de que aparezcan los operadores de siempre a generar odio y resentimiento. No se olviden del 2002…

  15. Leonardo
    11/07/2010 a las 23:04

    FERNANDO CARLOS: Es obvio que tu intención de darnos a los docentes un lugar para expresarnos es muy buena. Pero como vos decís, errar es humano. Una crítica constructiva: es sabido por todos que existen grupos pagos de gente que se dedica a comentar en sitios como este con el objetivo de generar descontento y así beneficiar a un u otro político. Es algo a tener en cuenta cuando uno crea un sitio para construir y no para destruir. Fijate que hay gente que durante todos los días comenta en horarios de mañana, tarde, noche, trasnoche, por lo que hay que pensar es que son profes de computación que mientras dan clase comentan (no creo) o no son docentes y laburan de eso, de generar disconformidad y alimentar odios. NO DIGO NO DISCUTIR IDEAS, todo lo contrario, sino que habría que encontrarle la vuelta a esta nueva ciber situación y ver la manera de generar un registro de quienes comentan. Ojo que hay gente que ya no participa en este sitio pues comentaristas como GERARDO. y otros insultan y llenan el lugar de insultos y mentiras. Fijate. LEONARDO PESCE (PF GEOGRAFÍA)

  16. araumon
    12/07/2010 a las 1:07

    Coincido con Leonardo, me parece que tiene una clara idea del problema.
    A mí me pasó de dejar de postear por ese motivo, muchas agresiones gratuitas, lenguaje inconducente, etc.
    Y la idea de la página es muy buena, una pena.
    Un gran abrazo para Fernando Carlos desde Mar del Plata, y espero que la página vuelva a ser lo que fue, un espacio abierto para todos los docentes, sin censura pero con cordura (valga la rima…)
    Mónica (Inglés).

  17. OLA POLAR
    12/07/2010 a las 11:41

    Esta mañana el frio se esta haciendo sentir.

    En la escuela en la que estoy de Berazategui, la calefaccion es casi nula.

    Dicen que entrwe mañana y el jueves se esperan temperaturas BAJO CERO.
    Existe alguna reglamentacion sobre suspension.??

    Los alumnos deesta zona carecen de vestimentas adecuadas

  18. adriana
    12/07/2010 a las 16:56

    Coincido plenamente con Leonardo!

  19. TOTO CHACA DE LOBOS
    12/07/2010 a las 18:41

    Muy bien coincido… Hola a todos, en especial a los amigos araumon y Laura, tenes toda la razón Leonardo, podes o no estar de acuerdo pero bueeeeeeeeeee… es lo que hay, por acá en la escuela rural no hace frío, te quedas quieto y te pones duro!!!! para mí que no va a tardar mucho en nevar como en aquel 9 de julio de años anteriores, se ve en los bebederos de las vacas o las aguadas que han quedado después de la lluvia, parecen pistas de patinaje sobre hielo, no te agaches a sacar un yuyo porque están tan duros que la hoja se parte, las urracas ni ganas de cantar, y los teros quedaron afónicos, y bue… la calefa la tenemos a full pero se siente igual el fresco, y el chiflete q entra por las herméticas ventanas de las escuelas ni te cuento. Bue a aguantar q se viene el receso. Un abrazo y suerte.

  20. Leonardo
    12/07/2010 a las 21:03

    Me emociona mucho lo que cuentan sobre las escuelas rurales… eso es hacer patria!!!! felicitaciones a todos por el esfuerzo que hacen que seguramente tendrá sus frutos.

  21. GERARDO.
    13/07/2010 a las 1:51

    Leonardo: me encantaría que FC aceptara que yo le dijera como manejar el registro de quien comenta en este blog ! porque asi gente como vos que lucha a favor de un sindicato vendido, traidor. Mentiroso, servil, ladrón, asociado al gobierno K, DEJARIA DE COMENTAR CON VARIOS NICKS DIFERENTES SIEMPRE EL MISMO DISCURSO GUBERNAMENTAL ! DEFENDER LO INDEFENDIBLE ! MENTIR Y QUERER DEMOSTRAR QUE TODO ESTA MAS QUE BIEN Y HAY QUE SEGUIR APEGADO A BARADEL EL LIDER MAS GARCA QUE PODEMOS TENER LOS DOCENTES ! ahora te digo algo, si mis comentarios no te gustan, no pidas que me excluyan, saltéalos, se mas democrático, GORILA ! si escribo a distintas horas es que tengo una pc móvil deja de ser un ignorante ! y si escribo a altas horas de la noche, será porque tendré insomnio ? si me pagaran salame sabes la de plata que haría por escribir acá ? jajaja. Y YO SIGO SIENDO DOCENTE QUE BOLUUUUUUUU ! jajajajajaja. Que yo digo mentiras ? que yo insulto ? no nene aprende a leer, me insultan, me ningunean, me descalifican, etc. DEJA DE MENTIR Y DE PEDIR EXCLUSION FACHO, GORILA, ANTI DEMOCRATICO, VENDE PATRIA, VENDE DOCENTES, SINDICALISTA DE CUARTA, LACRA, PARASITO ! ahora si deci que te insulte ! es todo.

  22. Juana
    13/07/2010 a las 13:24

    Qué patético!!!!!

  23. analia
    13/07/2010 a las 15:56

    yo ya no se ..ni lo que cobro… me sacan.. me devuelven…entro ..no entro… ni la planilla llene..

  24. EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR
    13/07/2010 a las 16:06

    Juana ¿patético solo?
    ¡BASTA GERARDO NO TE BANCA NADIE! ¡DEJÁ DE BARDEAR A LOS SINDICATOS, CUANDO SON LOS QUE LOS DIRIGEN A LOS QUE HAY QUE DEFENESTRAR!, Y POR FAVOR CAMBIÁ LA ONDA QUERIDO Y TERMINALA DE UNA VEZ POR TODAS.
    EZ TODO

  25. Leonardo
    13/07/2010 a las 16:40

    Mira Gerardo si es que te llamas asi, yo puse mi nombre y mi apellido, acá te va mi DNI 20703333, verificalo o que lo haga tu jefe. Es una lástima que habiendo posibilidades laborales hoy en día tu dedicación sea para realizar esos comentarios a los que nos tenés acostumbrados. Verificá también si estoy afiliado a alguna vez lo estuve, buscame en la lista dentro de los que llevan 15 años laburando. No solo me busques como profe de Geo sinó también como de Biología pues hice 2 profesorados. O si tenés tiempo, venite con tu PC móvil, no te creo, para los pagos de Capilla que te espero en la Escuela de adultos, anotate, terminá la secundaria y conseguí un trabajo digno. Actualmente un profesorado sigue durando 4 años… ahora seguí trabajando… dale… que soy ahora??

  26. Leonardo
    13/07/2010 a las 16:48

    Para la gente linda les cuento que hoy con alegría recibí noticias de mi amigo Diego… el es profe en Tunuyán, MZA, y me cuenta que después del caluroso zonda les está cayendo la nevada por la ola polar… se imaginan en la escuelita con vista a la cordillera? Hay cosas lindas también en la docencia!
    Que sigan bien.

  27. TOTO CHACA DE LOBOS
    13/07/2010 a las 17:27

    Buenasssssss y santas. Hola Leo me alegro lo de tu amigo en Mza, ¡eso es hacer Patria!, es decir que nadie se ofenda tbien el ir a escuelas de alto riesgo y hacer lo imposible para contener y enseñar, también es hacer Patria como lo hacen los cumpa en el gran Bs As, creo que lo mío es de lo más relajado aunque también estar en una escuela con sección múltiple en medio del campo y solo o sola no es fácil, cada servicio tiene sus vueltas, creo que ninguno ni es superior ni mejor ni peor, son DIFERENTES, nunca dejo de recalcar que cada docente elige su destino es por eso que el que está desconforme de lo que tiene que pida MAD, no se es mi opinión con todo respeto. No es necesario que pongas tu identificación Leonardo al que no le gusta como opinás que discuta con altura y educación, pero esto no da para mucho y no me refiero a la página que muy agradecidos tendrían q estar todos de tener un espacio para expresarse, esperemos que nunca más volvamos a tener que callarnos como en otros tiempos, si bien a veces me da que pensar las diferentes situaciones que cada uno vive en su laburo en la escuela, estoy sintiendo muy seguido la frase ” NO TE CONVIENE DECIR NADA” y eso me preocupa Un Abrazo

  28. Leonardo
    13/07/2010 a las 17:56

    Gracias TOTO, pongo mis datos porque no le debo nada a nadie y hoy en día se puede… al muchachito que insulta hay que tratarlo como lo que es… alguien con mucho por aprender y de ese laburo creo que sabemos … un abrazo

  29. Sandra
    13/07/2010 a las 21:48

    | 13/07/2010
    Por el frío suspenden las clases mañana en la Escuela Técnica de Tres Arroyos

    Ante el gran ausentismo verificado en la jornada de hoy, -de un 70 % para el turno matutino y del 67 % en horas de la tarde-, la dirección del establecimiento resolvió suspender mañana el dictado de clases en la Escuela Técnica local, ya que no hay gas para calefaccionarla como corresponde.

    Se aclara que el personal si tiene la obligación de concurrir a trabajar.

  30. Jorge del Sur
    13/07/2010 a las 22:42

    Bueno, más alla de los insultos o no insultos, hay una realidad palpable. Los docentes (digo el 95 % de ellos) , no defienden ni pretenden defender sus derechos sociales o laborales, porque sino no estaríamos así , deliberando sobre el impuesto a la ganancia. Es una lástima que hayamos caído a este nivel, cuando tendríamos que estar movilizándonos y organizándonos por el salario y contra el pago en negro. Los sindicatos docentes son de lo peor, pero mucho peor es una base super aburguesada y quieta que no mueve un dedo ni siquiera por nuestros jubilados !!! ” Esperemos que llegue una camada nueva de docentes porque la generación anterior y sobre todo la nueva es -socialmente hablando- de lo peor de la historia argentina.

  31. GERARDO.
    13/07/2010 a las 23:26

    Leonardo: a mí me importa un bledo saber tu nombre, tu dirección, tu dni, no me interesa ni siquiera saber donde vivís ! lo que si me importa es que digas la verdad ! yo si insulto es en respuesta al que me insulta ! lo otro de que soy pago para decir cosas es otra mentira ! que tengo un jefe que me manda es otra de tus paparruchadas al igual que otros que entraron en este blog a difamarme, a quererme hacer no creíble, a querer desmentir lo imposible de desmentir ! PORQUE SERA NO ? ALGUIEN SE PUSO A PENSAR ? UDS LOS SINDICALISTAS ASOCIADOS DEL GOBIERNO ACTUAN COMO TAL, SIEMPRE VEN A UN ENEMIGO EN EL QUE PIENSA Y DICE DISTINTO A UDS Y LO PERSIGUEN ! quien dijo que no termine la secundaria ? quien te dijo que no tengo un trabajo digno ? ASI SI ! SI VOS SOS SINDICALISTA DE CUARTA, PENSAS Y DECIS QUE LOS DOCENTES NO SOMOS DIGNOS, NI DE GANAR BIEN, NI DE TENER BUENOS REPRESENTANTES, NI TENER CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS ! NI QUE LOS PIBES COMAN DIGNAMENTE, NI QUE APRENDAN NADA QUE SIGAN CON ESTE SISTEMA CADUCO DESDE QUE SE IMPLEMENTO ! Y QUE SE SIGA FOMENTANDO EL ASISTENCIALISMO, LA VAGANCIA, LAS MALAS COSTUMBRES, ETC. Que sos ahora ? el mismo gil dirigido por baradel y cía., un títere sin cabeza manejado gratuitamente ! encima decís que me podes enseñar ? más abajo ! a que ? a ser un profe de geo. Hueco llevado de las narices ? a entrar a escribir mal de otra persona que no conoces ? a defender a gente corrupta ? a escribir de un supuesto amigo de mza. Para que te acepten ? y si no debes nada a nadie yo tampoco sábelo títere ! es todo.

  32. hernan
    13/07/2010 a las 23:32

    No se gasten con el imbécil…
    El infeliz no cansa de ser tan pelotudo.
    No le contesten. Es todo.

  33. GERARDO.
    13/07/2010 a las 23:44

    Leonardo: Es más te contesto con parte de algo que escribió taurina en otra página de este blog !
    Tengo alumnos chorros, drogadictos etc. con ellos convivo y sufro por esta realidad que están viviendo sin futuro……. y en gran medida eso es lo que hace que no sientan valor por su propia vida. Cuando escribo en este foro considero al árbol cuando se quedan con “ lo bueno que hacen los K “…… y se olvidan del bosque, que son nuestros alumnos cada vez mas despojados de una vida digna, de un futuro terriblemente incierto que en gran medida influyen en ese desanimo que los lleva a la droga, al robo para conseguirla y al no valor por su vida y la de los demás. O te crees que vivo y trabajo en una caja de cristal ?, noooo, cuántos de nosotros volvemos a casa con un cumulo de angustia e impotencia ?? todosss, y me incluyo, estoy a favor de la inclusión por sobre todo, mas allá que nos pese este dolor de ver esa realidad que nos deprime.
    Yo también soy docente, pero decente y veo por mí las cosas, nadie me las dice, saco mis conclusiones, no me llevo por un canal de tv, veo a diario lo que pasa, vivo una realidad en donde la plata no alcanza, las cosas suben y suben, el sindicato se asocia al gobierno y traiciona a sus afiliados, el sistema escolar no funciona aunque le cambien 100 veces el nombre ! la diferencia entre vos y yo es que yo no como sapos ! vos si ! es todo.

  34. GERARDO.
    13/07/2010 a las 23:49

    Leonardito ! ahí tenes a otro amiguito que no insulta según vos ! seguro que a este también lo agredí yo primero ! no ? jajajajja.
    Hernán el pelotudo sos vos que me seguís leyendo y dedicando tiempo de tu vida !! Si fueras más que yo, entrarías a decir algo mas importante ! algo que aporte algo ! pobre tipos que son ! saludos parásitos !
    es todo.

  35. GERARDO.
    14/07/2010 a las 0:25

    JUANA: vos sos mas que patética ! sos una pobre mina que me llama patético a mi ? cuando en otra página de este blog te burlabas y maltratabas a TOTO y te ufanabas de su accidente cerebral ! o necesitas que copie y pegue lo que pusiste para refrescar lo sindicalista lacra inmunda que sos ? deja de decir pavadas y anda a lavar los platos ! parasita ! es todo.

  36. ESPERANZA
    14/07/2010 a las 0:43

    JORGE DEL SUR, CUANTA RAZON TENÉS !!!

  37. Juana
    14/07/2010 a las 1:44

    A ver pedazo de infeliz si te entra en la cabeza.
    Primero. Si tenés cola de paja, hacete un quincho en el orto. Te hacés cargo solo de ser patético. Seré guaranga, pero no puedo dejar de decirlo.
    Segundo. Busca y posteá lo que dije de TOTO. Te lo recuerdo. Dije que Toto es un señor y que no se podía comparar con vos que sos un mamarracho (palabra que resume todos los calificativos que describen lo mala persona que sos) Supongo que Toto recordará lo que dije porque me agradeció, aunque no me interesa involucrarlo en esto.
    No tenés dignidad.
    Si hay algo peor que maltratar a una mujer es hacerlo con mentiras y calumnias.
    No solo siento bronca, sino lástima.
    Si tu madre leyera esto se avergonzaría de vos por como tratas a las mujeres.
    Y te pido que no me nombres mas. Mi nombre te queda grande y deberías lavarte la boca antes de pronunciarlo.

  38. alicia
    14/07/2010 a las 9:53

    Cuando era chica, hace muuuuchos años, mi abuela decia que si tenia que adjetivar demasiado para expresar una idea y convencer a alguien de ella, era porque ni yo misma me la creia. Quizas es lo que le pasa a algunos compañeros que abundan en groserias en sus alegatos…..

  39. GERARDO.
    14/07/2010 a las 13:14

    juana: mil disculpas, lo de toto lo dijo una tal romina, me hago cargo de todo lo que digo y siempre escribo con el mismo Nick, me equivoque y lo reconozco. pero por otro lado no dejas de ser una hueca boca sucia y que lo único que hace es entrar a este blog a insultar ! por qué no escribir algo interesante o por lo menos dar un pantallazo de cómo ves vos las cosas, ni ahí ! sos una inservible llevada de las orejas ! vos deberías lavarte la boca con jabón antes de hablar de mí que no sabes quién soy, que hago, como lo hago, y es más antes de meterte con mi vieja habla con la tuya que bien avergonzada debe estar con lo boca sucia que sos, la mía está más que orgullosa de mi, no me callo nada, no le debo a nadie, soy autentico, fiel a mis convicciones, no me dejo llenar la cabeza por nada ni nadie, voy siempre con la cabeza en alto, trabajo todos los días y no solo tengo un trabajo, me hago cargo de todo lo que digo y hago, posteo lo que pienso, lo que veo y no porque no veo todo bien como muchos de uds que se comen el verso K, me tienen que entrar a descalificar o ningunear, etc. Si queres demostrar que estoy equivocado da argumentos validos, certeros, veraces si entras a hablar mal como lo haces vos y todos los seguidores de hdp de baradel, me estás dando la razón de lo que opino y digo ! te aconsejo no morderte la lengua porque te vas a envenenar ! es todo.

  40. GERARDO.
    14/07/2010 a las 13:19

    MI ABUELITA DECIA QUE LAS COTORRAS TIENEN BOCA SOLO PARA HACER RUIDO, QUE NO SIRVEN PARA OTRA COSA ! como no pueden tapar el sol con un dedo no les queda otra que entrar a desmerecer a descalificar, etc . No tienen discurso, ni justificativos, nada con que abalar lo que dicen, son una mentira tras otra y por eso el único discurso que tienen es desmerecer al otro ! es todo.

  41. TOTO CHACA DE LOBOS
    14/07/2010 a las 14:01

    gente hace frío!!!!!!!!!!!!!!!! caliéntense el alma pero no la lengua!!!!! Juana un abrazo, no se alteren a ver si meten un manto de piedad… hayyyyyyy dioooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. leo
    15/07/2010 a las 16:58

    para mi que GERARDO es el mismo FC disfrazado,y lo hace para calentar la pagina

  43. male
    16/07/2010 a las 14:21

    Alguien sabe cuando publican el alcance de julio por sercope?????

  44. GERARDO.
    17/07/2010 a las 1:53

    LEO: JAJAJAJJAJAJAJAJA es todo.

  45. democratico
    17/07/2010 a las 15:20

    Realmente da lastima este señor Gerardo. Que resentido de la vida que es. Sinceramente es lamentable vivir con ese rencor.

  46. GERARDO.
    17/07/2010 a las 23:01

    sr democratico: ud que es tan elocuente, feliz y nada resentido, podria explicar porque yo lo soy ?, en que se basa ?, que cosa de todas las vendidas del sindicato traidor deberia hacerme feliz ? o tengo que estar de acuerdo con toda esta movida que se viene dando desde el 90 para aca para terminar con la educacion publica ! esplayese ! ilumineme por dios ! gracias ! es todo.

  47. democratico
    18/07/2010 a las 20:34

    No estoy hablando de sindicatos ni de partidos politicos ni presidentes de turno, solo digo que su manera de expresarse y ver todo negativo demuestra que es una persona con mucho rencor e infeliz. Realmente lo siento mucho por usted.

  48. GERARDO.
    19/07/2010 a las 20:39

    democratico ud no me conoce y se equivoca ! pero mucho ! lo cual a ud no le interesara ni a mi ud tampoco ! si conociera la labor docente, condiciones de trabajo y renumeracion, estaria ud tan enojado como yo con las distintas cosas que ud enumero ! es todo.

  49. democratico
    20/07/2010 a las 15:27

    Le recuerdo señor Gerardo que soy docente y trabajo en la escuela publica en el partido de La Matanza y estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, pero le repito que esto va mas alla de la labor docente, usted es un \"resentido\" de la vida con mucho rencor dentro por todo lo que dice y su forma de expresarse. Sostengo que siento lastima por usted, ojala que con el tiempo usted pueda cambiar y logre ser feliz, porque hoy es una persona infeliz.

  50. Guillermo
    24/07/2010 a las 1:10

    IMPUESTO A LAS GANANCIAS PERSONAS FISICAS – PERIODO 2010

    En virtud de lo establecido por las Resoluciones Generales N° 2866 y 2867, a efectos del cálculo de las retenciones y anticipos del impuesto a las ganancias, se modifican los montos de deducciones personales para el año 2010 por los que se detallan seguidamente:

    Ganancias no imponibles $ 10.800

    Deducciones por cargas de familia:

    Cónyuge $12.000

    Hijo $ 6.000.

    Otras Cargas $ 4.500

    Deducción especial (primer párrafo Art. 23, inc c) $ 10.800

    Deducción especial (Empleados en Relación de Dependencia) $ 51.840

    Nota: También se elevó el importe tope a deducir, por el año 2010, por lo abonado a los trabajadores domésticos en concepto de contraprestación por sus servicios y los pagados para cancelar las contribuciones patronales para el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, cuyo límite máximo a considerar será de $ 10.800.

    Régimen de retención: Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas.

    Los agentes de retención alcanzados por las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias, a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de impuesto a las ganancias respecto de las remuneraciones correspondientes a los meses de julio a diciembre de 2010 deberán utilizar los importes consignados en las tablas que para cada mes se consignan en el Anexo de la Resolución General N° 2866 .

    Las diferencias que, por aplicación de las tablas mencionadas en el párrafo anterior, pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal. En caso de existir un remanente a la finalización del ejercicio, resultará de aplicación lo previsto en el Artículo 14 de la Resolución General Nº 2437, sus modificatorias y complementarias.

    COMO SE VE, LA TABLA EQUIVALE A TODO EL AÑO 2010, AUNQUE NO HABRA DEVOLUCIONES POR DIFERENCIAS GENERADAS A FAVOR DEL EMPLEADO SINO QUE SE COMPUTARAN A SU FAVOR EN MESES SIGUIENTES

  51. GERARDO.
    28/07/2010 a las 1:05

    democratico: si soy infeliz o no, aca no importa, lo que si importa es la cantidad de vendidas que el sindicato tiene en su haber mas la entrega de la escuela publica que ud dice trabajar , si ud fuera defensor de esta entonces estaria tan enojado como yo y hasta, capaz putearia como yo ante tanta vendida del sindicato y la vendida de patria de todos los gobiernos que pasaron desde el 90 para aca ! pero ud debe ser un conformista mas que le parece que todo esta bien, que es de color rosa y que vive en el pais K ! lo siento por ud por ser ciego ! saludos. es todo.

  52. GERARDO.
    28/07/2010 a las 1:09

    pd: sr democratico: ademas le comento por si no es asiduo a leer este blog que yo solo me defiendo, no agredo gratis y le confieso que soy muy feliz gracias por preocuparse por mi ! es todo.

  53. marcel
    28/07/2010 a las 2:37

    No lo puedo creer!!! aun no arreglaron el sercope en la pagina ABC!!!! Tan inoperantes no pueden ser!!!!!!

  54. EAlberto
    01/08/2010 a las 22:16

    Hola, me gustaría contactarme con docentes que tienen 3 o más cargos para analizar que se puede hacer para evitar que no nos aumenten el sueldo en la misma proporción sobre aquellos que poseen 1 o 2 cargos docentes. Si alguién reclamó alguna vez avise, por favor.
    Quizás si entre todos hacemos algo, nos escuchen.
    Gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

