Inicio > General > Paro Docente 1 y 2 septiembre

Paro Docente 1 y 2 septiembre

sindicatos-reducidaLa UDocBA convoca a un paro docente para el 1 y 2 de septiembre, y a una movilización para el 1 de septiembre a las 11 hs. en el Puente Pueyrredón, en donde se realizará una clase pública.

El video se enciende automáticamente. Para reproducirlo sin interrupciones, presione pausa, deje un tiempo que se cargue y luego presione play nuevamente.

[flowplayer src=’http://www.fernandocarlos.com.ar/videos/021.flv’ width=480 height=270 autoplay=true]

  1. francisco
    27/08/2010 a las 10:15

    seguramente, después de estos paros, se van a sumar los SUTEBOS

  2. TOTO CHACA DE LOBOS
    27/08/2010 a las 12:02

    Creo en lo particular que la convocatoria sea del gremio que sea es legítima, que cada afiliado se de cuenta que su gremio hace lo correcto o no ya pasa a ser problema de cada uno, en este caso como en casi todos los gremios quieren hacer conocer la realidad con que se encuentra la educación en la pcia de Bs As, sueldos, condiciones de trabajo etc. Desde hace 24 años que los gremios hacen lo mismo, y como resultado obtenemos el desagrado, el insulto y la desaprobación de los padres de nuestros alumnos… digo, pregunto, opino ¿y si se convoca a los padres de los alumnos a defender los derechos de sus hijos para que los docentes tengan un buen desempeño en sus funciones desde lo económico hasta la infraestructura que día a día desempeñan las funciones docentes como alumnos para aprender y enseñar? Seguro que no va nadie, ¿a qué familia le interesa? creo que esto ha llegado al fondo, el gobierno q dice “el que no piensa como nosotros está en contra del modelo”, “nosotros ya cansados de confiar en gremialistas y modelos de solicitar cambios que siempre caen en saco roto”, “gremialistas que usan las secretarías como trampolín político a cargos legislativos y luego se olvidan de todo lo que fueron”, en fin ¿dónde está el gran bonete? Suerte en la lucha, los que están de acuerdo a seguir siempre lo mismo, los que no lo están a pensar algo diferente pero creo y repito que es la sociedad quien tiene que reclamar por mejorar todo esto y no nosotros, lo nuestro ya está recontracomprobado que no sirve. Hay un solo gremio que he visto movilizar a padres en su lucha social… ¿porqué no hacer lo mismo?…y si por pensar así soy activista lo lamento…un abrazo

  3. marcelo de madero
    27/08/2010 a las 13:37

    Coincido con el ¨Toto Chaca. Me parece que no hay que dejar la lucha porque la levante algún gremio oportunista que, casualidad? convoca a parar el día que hay elecciones en ctera. Muchos compañeros te dicen, y bueno, si paro no voy a votar, no paramos por conciencia gremial, estamos cansados de laburar y también es legítimo, las banderas que otros pisotean y manchan tenemos que levantarlas y seguir adelante. La paz social que firmaron algunos de nuestros representantes sin consultarnos no sirve a nuestros intereses. Hagamos pública esa postura y no vayamos a las escuelas. Tenemos que coordinar acciones que nos muestren haciendo algo más que el caldo gordo a los oportunistas. Si no estamos conformes, demostremos eso.

  4. Matías
    27/08/2010 a las 14:18

    Coincido completamente con Toto y Marcelo. Ojalá podamos algún día convocar realmente a los padres, que ellos se den cuenta que la educación pública es patrimonio de y para el pueblo. Saludos.

  5. ESPERANZA
    27/08/2010 a las 15:14

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TOTO, MARCELO Y MATIAS.
    TIENE QUE LLEGAR EL MOMENTO EN QUE TODOS LUCHEMOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN.

  6. alicia
    27/08/2010 a las 16:51

    De acuerdo con Toto, Marce, Matías y Esperanza.

  7. Sergio
    27/08/2010 a las 18:07

    de acuerdo con Toto, Marce, Matías, Esperanza y Alicia…

  8. Anónimo
    27/08/2010 a las 20:02

    CHICOS DE ARRIBA

    son RE FARISEOS

  9. dani
    27/08/2010 a las 22:50

    de acuerdo con anonimo…

  10. TOTO CHACA DE LOBOS
    27/08/2010 a las 23:07

    que se piense diferente no te hace fariseo, estudia, lee, e instruite, igual en tal caso sos tan fariseo como nosotros…y si queres tratarme de judio no hay problema yo particularmente no tengo nada contra ellos, no se vos pero me parece q te fuiste mal hermano… no seas sectario un abrazo y buen finde, que la pases bien

  11. GERARDO.
    27/08/2010 a las 23:53

    Yo creo y espero que esto que voy a decir no pase, pero, me parece que hasta que varios docentes no exploten, digo en su salud, no va a pasar nada, seguirán pidiendo y usando licencias tras licencias para no explotar, pero esto está llegando al fondo, esperemos que todos unidos despertemos de una vez por todas y no nos dejemos reventar mas la salud, pidamos, exijamos tener condiciones de trabajo dignas, sueldo dignos, exijamos una escuela con inclusión pero también con excelencia académica, exijamos que el pbi sea en realidad usado en su totalidad para educación y no para otras cosas, exijamos que los chicos tengan una comida decente, digna, no miseria ! pero tampoco nos quedemos esperando a papa Noel, osea el sindicato que fuese, porque ellos están apoyando la destrucción de la escuela pública ! es todo.

  12. Talarga Juancho
    28/08/2010 a las 9:08

    Gerardo!!! No me llames mas!!! No tengo nada contra los pasivitos, pero me gustan las chicas.

  13. jose
    28/08/2010 a las 9:35

    y va a llegar el día en que las soluciones lleguen desde el gobierno, antes de que los dirigentes sindicalistas lleguen a un acuerdo que trascienda sus intereses particulares. No es desesperanza, es la realidad, ya que aunque creemos que nuestra participación es importante para los cambios , estamos pintados, ya que nuestro poder es mínimo ante el poder que toma las decisiones. De todas maneras voy a adherirme a la protesta. Abrazos y que tengan buena y provechosa jornada para los del lunes y martes

  14. TOTO CHACA DE LOBOS
    28/08/2010 a las 11:11

    Pueda ser “José q tronando llueva”… ¿cuándo será ese día? ahora te digo no creo q estén pintados, si así se sienten es por culpa, creo de todos, que dejamos en cierta manera q el sistema sindical se destruya y pase a ser el aliado nro uno del gobierno o de los gobiernos de turno o sino la otra punta el desestabilizador nro uno de los gobiernos de turno…¿hay que explicar y dar ejemplos? creo que no. Quizás se mucho pedir lo que quiero y lo que pienso pero la historia sindical así lo demuestra, en fin es lo que hay… seguiremos aportando equivocado o no, para que el sistema mejore.
    Gracias a los que entendieron mi mensaje… buen finde

  15. tana
    28/08/2010 a las 20:53

    NI EL GOBIERNO, Y MUCHO MENOS ESTOS SINDICATOS VAN A ARREGLAR LA EDUCACION. LA MISMA SE ARREGLA SI NOSOTROS ESTAMOS DECIDIDOS A HACER ESE CAMBIO, NO ESPEREMOS SOLUCIONES MAGICAS CUANDO HACE MUCHOS AÑOS NO LA HAY!!! LA LUCHA TIENE QUE SER NUESTRA, SI NO NOS BANCAMOS HACERLA, SIGAMOS SIENDO EXPLOTADOS Y SOMETIDOS. ES TODO! NO ESTOY AFILIADA A UDOCBA PERO VOY A HACER EL PARO, NO ME IMPORTAN LOS DESCUENTOS PORQUE IGUAL NO ME ALCANZA , ASI QUE POR EL MOMENTO CREO QUE HAY QUE APOYAR LA MEDIDA PORQUE LOS DEMAS NO CONVOCAN A NADIE NI A NINGUNA MEDIDA DE FUERZA!!!

  16. Sandra
    29/08/2010 a las 8:34

    Anonimo, me tenes los ovarios llenos…………………….

  17. TOTO CHACA DE LOBOS
    29/08/2010 a las 10:59

    FELIZ DÍA FERNANDO CARLOS!! BUEN DOMINGO

  18. gracia
    29/08/2010 a las 13:58

    feliz dia f c!!!!!!!!

  19. Ernesto Mal Gesto
    29/08/2010 a las 18:59

    Estamos como en Febrero, cuando a ultimo momento se abrieron las paritarias para la pantomima de aumento… ¿se acuerdan?… Por mi parte creo que este momento vuelve a ponernos en situacion de pelear, espero sea con mas inteligencia que en las veces pasadas…. por ejemplo, ¿por que no negarnos como en el 2001 a participar del censo? esa seria una opcion de pelea que no afectaria al “interes” de los papis que quieren la guarderia funcionando…

  20. GERARDO.
    29/08/2010 a las 19:54

    talarga juancho: que homofóbico que sos ! jajajajaja es como el tipo que dice no soy antisemita ! , tengo amigos que son judíos !
    este bobo es el que escribe siempre como anónimo que sigue intentando levantarme a toda costa ! jajajajja que perseverante que sos ! jajajaja ya te dije que no como carne de chancho !.
    jose: no creo que ningún gobierno le de solución a la educación, a todos les sirve que esto siga así, mas votos comprables fácilmente.
    tana: de acuerdo, solo nosotros podemos hacer algo, los sindicatos solo siguen sus intereses políticos y económicos !
    Ernesto: se dice que la gente de los planes va hacer el censo, pero seguro que terminan citando a los docentes, yo ni en pedo me prestó al censo, que el relevamiento de pobreza lo haga el gobierno, que luego de este va a decir que estamos bárbaro, que hay menos miseria y miles de pavadas más !
    qué bien que están robando con esto de cobrar co seguro por hacer algunos estudios que antes estaban cubiertos por la obra social !.
    el gobierno sigue con el plan de apoderarse de los medios de difusión, para seguir su reinado por muchos años más ! van por el papel prensa, por fibertel y el sindicato docente apoyando al gobierno como socio, en vez de estar peleando por sus afiliados ! de terror ! es todo.

  21. jose
    29/08/2010 a las 20:46

    ni me digas lo de los votos Gerardo, soy de Jose C Paz, pero insisto , los dirigentes sindicales solo miden fuerzas entre ellos, nunca se unirán para un mismo fin, ademas te movilizan con una zanahoria adelante para después arreglar según sus conveniencias y quedar bien, x ej se pide 30 y arreglan x15. Con este paro no pasa nada, igual hago paro.

  22. UDOCBA CONTINÚA LA LUCHA
    29/08/2010 a las 20:57

    UDOCBA le envío cartas de invitación a todos los gremios de la Pcia. y estos rehusaron sumarse a la lucha como por lo menos contestar.

    AGUANTE UDOCBA!!!!!!!!!!!!
    TODOS AL PTE. PUEYRREDÓN!!!!!!
    EL MIERCOLES A LAS 12 HS.!!!!!!!!!!!!!

  23. DELFI
    29/08/2010 a las 23:03

    CON EL EJEMPLO ESPECIMEN DEL UDOCBERO… NI BORRACHA VOY. SON MAS DE LO MISMO. ES MUY LAMENTABLE EL VOCABULARIO DE ESE SEÑOR. ME HACE ACORDAR A LOS DIRIGENTES DEL SUTEBA.

  24. GERARDO.
    29/08/2010 a las 23:03

    esta bien que hagas paro jose, por querer de alguna forma demostrar que estas disconforme con el sueldo, lugar de trabajo etc. pero como vos decis este paro ni los otros serviran para nosotros los docentes, si para ellos en su lucha politica. los sindicalistas hace rato que dejaron de luchar por sus representados, solo luchan por sus bolsillos ! es todo.

  25. DELFI
    29/08/2010 a las 23:04

    DEL ESPECIMEN, QUISE DECIR.
    Y AHORA UDOCBERO DICE LO QUE QUIERAS, ME NE FREGA.

  26. 30/08/2010 a las 13:07

    titularizacón masiva yayayayayayayayayayayayay.
    gracias udocba por tu lucha!!!!!!!!!!
    hay muchos acomodos para los concursos!!!pasó en el de inspectores de región 19.inspectores transitorios,desaprobaron 30!!los exámenes ni los miraron.les pusieron bajas notas u chau!!!corrigieron sin criterios coherente!!!
    ya tenían elegidos a los inspectores antes de que se concursara.
    entonces de que sirven estos concursos.sicerense!!!!

  27. 30/08/2010 a las 13:12

    SIEMPRE ESCRIBE EL MISMO Y SE HACE EL QUE APOYA A TOTO CONTRA UDOCBA.QUÉ RIDÍCULO!!! TOTO,MATIAS,ESPERANZA Y OTROS SON LA MISMA PERSONA.
    QUIEN PUEDE NEGARSE A LOS JUSTOSS RECLAMOS DE UDOCBA.SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN HUEVOS.
    LOS DE SUTEBA NO VAN AL SUPERMERCADO,NO TOMAN COLECTIVOS.NO SE VISTEN ,NO NADA….Y TAMPOCO RECLAMAN .SON UNOS VENDIDOS.
    LOS COMPAÑEROS QUE RECLAMAN LA TITULARIZACIÓN LE HAN PUESTO LA CARA A TODO TODOS ESTOS AÑOS.

  28. vamos la rosa-gris-verde PARAMOS EL 1Y 2
    30/08/2010 a las 15:39

    AUNQUE SEA POCO EL PARO DE UDOCBA DEBE SER MASIVO, LA INFLACION HA LLEGADO AL 85% EN SANTA FE Y 4800 SERIA EL VALOR DE LA CANASTA
    LA LECHE A 4$ LA YERBA A 10
    PARO PARA CERRARLES LA BOCA A BARADEL Y LOS CELESTES Y AUMENTO SALARIAL YA!!!!!

  29. DELFY DE ORTEGA
    30/08/2010 a las 15:45

    AH…DOCENTES ERAN LOS DE ANTES.

    INSTRUIDOS.PATRIOTAS .Y LIMPITOS !!!

  30. nestorK
    30/08/2010 a las 16:49

    El problema compañerozzzzzzzz es que Suteba esta con nosotrozzzzzzzzz… entoncezzz… pensa!… quien se va a poner en contra de un gobierno que les promete y LES DA cargos a los altos dirigentezzz de SUTEBA? Obviamente SUTEBA… no!!!
    Es por eso que cualquier sindicato que pelee por mejoras salariales, blanqueo total de sueldos, escuelas en condiciones dignas de trabajo y DE ESTUDIO (o nos olvidamos de los derechos de los alumnos?) CONTARA CON EL APOYO de cualquier docente SEAN DEL SIGNO POLITICO QUE SE TE CANTE… SEAN SOLO DOCENTES.

  31. :(
    30/08/2010 a las 19:40

    Néstor sos un hijo de pu… pero estás diciendo la verdad, mal que nos pese…Nos están forreando y nosotros estamos anestesiados. Atiborrados de problemas en las aulas, que no tenemos forma de solucionarlos, más los económicos que se suman gracias a la mafia sindical que nos dirige. Creo que tienen más posibilidad de solucionar sus vidas los mineros chilenos a -700mts.
    que los docentes argentinos en aumentar dignamente sus salarios.

  32. Ernesto Mal Gesto
    30/08/2010 a las 19:49

    Gerardo, hablo desde lo que vi en la pagina, Buenos Aires buscara voluntarios en aquellas regiones donde los docentes no sean suficientes… yo tambien me negare a participar, ya que me pudri del manoseo. ¿los paros de UDocBA? todavia me duele el ukelele por lo de febrero, y ojo, no por los descuentos en si, ya que yo era uno de los que entendió que habia que pelear, sino por una traicion mas del Frente (que es mas un patio de atras de la gobernacion) y de los grosos que lo defendian (oscar, el ruso de la plata y una sarta de ilotas que insistian en la bonhomia de los dirigentes… asi que no se… en fin… Saludos y a apretar los cinturones, que se viene una brava… otra vez

  33. PEGÁME Y LLAMAME JOSÉ
    30/08/2010 a las 19:50

    SEGURO QUE LA LISTA ROSA-GRIS-VERDE IBA AL PARO DEL 1 Y 2? SEGURO? PORQUE ME PARECIÓ QUE EL TIRO LES SALIÓ POR LA CULATA Y NO TUVIERON MÁS REMEDIO QUE ACEPTAR LO QUE LA DOCENCIA ESTÁ EXIGIENDO!!! NO MIENTAN QUE LES VA A CRECER UN FORÚNCULO EN EL ANO… O YA LES CRECIÓ?

  34. Anónimo
    30/08/2010 a las 19:57

    PO ANDATEEEEEEEEE!!!!

  35. nestorK
    30/08/2010 a las 21:38

    Compañerozzz docentezzzz
    Para que se sigan amargando, de muy buena fuente:
    CENSO OBLIGATORIO PARA LOS DOCENTES
    250 para el censista- tambien llamado 4 de copas o profe
    600 para jefe de area- tambien llamado cabo raso o directivo
    lo demas es todo incierto- dicen que te dan el dia posterior… que hay ,as si es zona rural….
    yo si se la verdad ARGENTINOZZZZZZZZZZZZZ
    los voy a seguir cagando jejejejeje
    VIVA LOS PINGUISSSSSSSSS

  36. Crítico
    30/08/2010 a las 23:25

    Sí, UDOCBA, fenomenal… Ahora, ¿Ustedes me van a garpar los días de laburo??? Porque lo que van a arreglar es igual a la guita que nos van a descontar.

  37. Crítico
    30/08/2010 a las 23:26

    Y lo digo por UDOCBA y por cualquier otro sindicato que proponga paros pedorros.

  38. Crítico
    30/08/2010 a las 23:28

    Me corrijo: No “pedorros”, sino simplemente paros.

  39. Crítico
    30/08/2010 a las 23:30

    ¿CENSO OBLIGATORIO? Que se vayan a censar el upite… Si no llego, empiecen sin mí.

  40. : )
    31/08/2010 a las 1:07

    Miércoles y jueves ……mmmmmm…si, acepto.
    Acción y reacción.

    C. Mathieu

  41. Orteguitaa
    31/08/2010 a las 9:47

    Aguante Duhaldee q creoo UDOCBA!!!!!!!!!

  42. marcelo de madero
    31/08/2010 a las 12:42

    Hace quince días la sra presidenta se acercó hasta un club de acá al lado y vino a entregar las netbooks. Hoy llueve y por uno de los tubos de la luz cae agua en el medio del salón. La puerta no existe hace meses. Nos pegaron el pizarrón que la semana pasada, con ayuda de un chico, montamos sobre un banco para armar una grilla de síntesis. La estufa hace mucho que no andan. Las ventanas no cierran bien. Nunca hubo ventiladores. No les entregaron las netbooks a todos los chicos. éstos se agrupan y juegan contra otros del mismo salón o del salón de al lado. Ahora nos dan menos bola que antes. Los profes todavía no vimos nada del tema. Una compañera le comentó parte de esto al director. La miró y se hizo el sota. Voy a tomar fotos del salón. Creo que las vamos a poder hacer ver en el programa de Tinelli, entre silicona y silicona. RAZONES PARA PARAR Y PARA REACCIONAR.

  43. laumi
    31/08/2010 a las 12:45

    HABRIA QUE CREAR UN SINDICATO QUE LUCHE POR EL DERECHO DE LOS CHICOS A ESTUDIAR….TODOS PIENSAN EN EL SUELDO Y LOS PIBES QUE????

  44. marcelo de madero
    31/08/2010 a las 13:32

    Con todo respeto, yo pienso y mucho en mi sueldo porque soy un trabajador y vivo de él Todavía no me enteré de ningún compañero que haya podido sacar de la carnicería dos churrascos dejando a cambio algo de vocación docente, o de ¿prestigio?, o no sé. Creo que es porque esto en lo que vivimos es el capitalismo. No digo que una cosa excluya a la otra pero me parece que muchas veces ese desclasamiento, ese no querer reconocerse como lo que somos, trabajadores, obtura nuestra posibilidad de comprensión de la realidad, y por ende la posiblilidad de cambiarla. Los pibes son las víctimas de todo esto, eso lo sabemos todos, pero no perdamos de vista nuestras marcas de clase. Lo digo con mucho afecto pero también desde la convicción, espero sea un fraternal intercambio entre compañeros y que no te moleste laumi, que no es mi intención.

  45. 31/08/2010 a las 17:34

    MARCELO DE MADERO: coincido con vos, tengo vocacion pero vivo del sueldo, ademas cuando se establece un plan de lucha mas alla de que estemos de acuerdo o no, siempre se incluye mejoras edlicias, comedores escolares dignos etc. etc. no solo luchamos por el sueldo, tb por los derechos de los chicos. Yo le preguntaria a LAUMI:y los padres ¿ donde estan ? ellos solo critican que sus hijos no tengan clases, lo demas ni jota, cuantos padres van al Consejo Escolar a quejarse porque sus hijos tienen frio, o porque no tienen donde sentarse? . Esto confirma que estamos en el reino del reves. Mis respetos a todas los opiniones, aunque yo pueda tener la mia propia. Un saludo a todos.-

  46. daniel
    31/08/2010 a las 19:03

    laumi cuando vayas a la carniceria contale eso al carnicero asi pagas con tu sindicato para estudiantes

  47. TOTO CHACA DE LOBOS
    31/08/2010 a las 20:06

    Bien Lilian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  48. :(
    31/08/2010 a las 20:07

    Me descontaron 700 pesos por los paros del año pasado….o sea…. financié mi aumento……lo lamento pero no adhiero a ningún paro hasta que no vea gremialistas honestos que no se vendan por dos mangos….y luchen por los intereses de quienes representan….TODOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR……MUCHA ESTADÍSTICAS Y POCOS LOGROS…… 2400 PESOS???????? PORQUÉ NO AVERIGUAN CUANTO COBRAN OTROS GREMIOS QUE NO HAN MOVILIZADO SU INTELECTUALIDAD PARA TRABAJAR (No los desmerezco pero quiero un sueldo acorde a mis años de estudio y dedicación a la docencia) Descontar los dias de paro es ilegal pero te los descuentan igual….y elllos se abren de piernas y estan esperando la vaselina por si pasa de nuevo…..

  49. Lucy
    31/08/2010 a las 20:27

    Para PEGÁME Y LLAMAME JOSÉ : yo estuve en la asamblea de Escobar y la verdad que vi a los colegas de la directiva de SUTEBA Escobar muy respetuosos y democráticos. Pudieron hablar todos. Hasta yo hablé (capaz que dije una tontería) pero pudieron hablar todos. Sí me llamó la atención que hubiera personas que creo que también pertenecen a la directiva que gritaron y que parecían opositores a sus compañeros. Cuando uno de ellos empezó a gritar casi me voy. Creo que le dicen Monto o algo así. Magallanes un señor. Había una gordita con anteojos que estaba muy nerviosa, pero me dijeron que es porque Magallanes no le da bolilla. Pero fuera de eso la verdad que todo muy bien. Voy a seguir yendo y si fuera afiliada votaría por la Rosada y Verde

  50. adriana
    31/08/2010 a las 21:49

    ¿ que harán con los porcentajes que tuvimos que sacar en el perfeccionamiento sobre el pic? La estadística en Educación seguro ( junto con el censo ) seguirán las líneas del INDEC. Cabe alguna duda?

  51. Anónimo
    31/08/2010 a las 22:58

    Adriana: no cabe ninguna dudaaaaaaaaaa ! estos resultados seran usados para la campaña totalmente modificados ! no cabe ninguna dudaaaaaa !

  52. ffff
    01/09/2010 a las 7:29

    Este paro es parte de una lucha política. Los kirchneristas generan (o al menos apoyan) paros y tomas contra Macri, y por otro lado los macristas-duhaldistas también apoyan ahora veo la toma de la universidad y ahora el paro de Udocba, de Duhalde.

    Nosotros ya arreglamos, hubiéramos hecho antes el paro, ahora no tiene sentido porque es evidente que no nos van a dar nada, y si antes no tenían argumentos, ahora los tienen: ya nos dieron, dirán.
    Es imposible lograr un aumento en este contexto.
    El paro de Udocba es político y me hace pensar en dos opciones: o arreglaron con provincia, que se quedó sin plata, para que danielito se ahorre unos pesos en sueldos docentes, para que haya descuento, o todo es generado por Duhalde, que ha visitado a Magnetto, que sigue manejando Udocba.

  53. ffff
    01/09/2010 a las 8:05

    Es el paro más absurdo (por el contexto en que se da) de los últimos diez años por lo menos.

  54. karina
    01/09/2010 a las 10:15

    si tengo una semana en el cargo ¿puedo hacer paro?

  55. fedetincho
    01/09/2010 a las 11:22

    Estoy viendo en televisión las imágenes de la movilización.
    Veo que no llegan a un cuarto de cuadra, muy pero muy poca gente con carteles de UDOCBA.
    No sé si es bueno o malo el que no haya muchos docentes, sólo sé que por el camino de paros por sectores sindicales va mal para todos. Eso lo logró Menem al profundizar la división en todos los gremios sindicalizados. Luego, su vice y demás acólitos y entregadores hicieron el resto.
    Leo las agresiones de un lado y otro y no alcanzo a entender a qué se debe si, SE SUPONE, todos queremos lo mismo.
    Claro, todos los que queremos dignidad.
    De los sindicatos docentes no recuerdo que haya habido una sóla huelga por una mejor educación. Ah, ahora me dirán algunos que hubo por 24 horas… Esas no son huelgas, son entregadas arregladas con el poder de turno.

  56. Mirta
    01/09/2010 a las 11:29

    Excelente blog! los Felicito…. Yo soy de ATE y me parece muy positivo que exista un espacio donde podamos, todos los trabajadores, debatir y aportar ideas… Un abrazo

  57. A GOZAAARRR!!!
    01/09/2010 a las 17:44

    Y UDOCBERA? DÓNDE ESTÁ LA MASIVA? NI USTEDES SALIERON A DEFENDER EL CARGO? JAJAJAJJJAAAAAAAAAA!!! VAS A TENER QUE ESTUDIAR! -AUNQUE NO TE GUSTE- SUERTE PARA EL CONCURSO B.B.!!! LA VAS A NECESITAR….

  58. 01/09/2010 a las 21:02

    Este paro dicen es para presionar la paertura de las paritarias para el primer semestre del año 2011 ???, me parece absurdo!!!!!!!!, esperan que los docentes paren ahora, para que ?, para recaudar fondos del aumento miserable que nos dieron con los descuentos que vendran. Yo estoy segura que todos estamos agotados y por eso aprovechan, ya que muchos ya cansados, se adhieren para tener dos dias de descanso, ojo, no los critico, los entiendo, a mi me queda fuerzas aun para seguir sin hacer paro, pero……… creo que si llevan al paro dentro de un tiempo habra mas gente adherida, por eso me gustaria que muchos pensaran seriamente si hacen paro por conviccion o por el cansancio mental y fisico que nos da esta bendita profesion.-

  59. Anónimo
    01/09/2010 a las 21:19

    MIRTA

    Despues de un tiempo opina de blog….jajajaja

  60. marce
    05/09/2010 a las 14:27

    y ahora q dicen????la celeste gano por algo no?jaja quedense con la calentura nomás, podran decir muchas cosas pero la celeste sigue en pie!!!que paso udocba con el paro?la gente lo hizo por no ir a laburar!!!

  61. Yami
    05/09/2010 a las 18:46

    Marce, Marce , Marce…. crees q paramos por no ir a trabajar????. YA TODOS SABEMOS EL POR QUÉ DE QUE LA CELESTE SIGA EN PIE…. QUE PENA Q FESTEJES TU VENTA

  62. GERARDO.
    05/09/2010 a las 22:27

    APLAUSOS PARA YAMI ! es todo.

  63. ALELI
    06/09/2010 a las 23:52

    QUE VERGUENZA QUE SIENDO DOCENTE NO PUEDAN TENER LECTURA COMPRENSIVA Y INFORMARSE MAS. SIGAN CON UDOCBA QUE BANCO LA REFORMA DE DUHALDE. POR FAVOR NO TIENEN VERGUENZA CON TAL DE FALTAR HACEN CUALQUIER COSA

  64. marce
    08/09/2010 a las 1:52

    Yami, Yami, Yami, si pongo eso es porque lo creo…No podes hablar de mi porque no me conoces, otra cosita, a ver cual es tu justificación de haber hecho el paro, fuiste a la clase pública???y si fuiste me causa gracia, me gustaría saber cual es tu transmisión de ideas a tus alumnos…o les vendes que duhalde es el mejor?jaja. Gerardo me imagino que aplaudis cual foca del zoologico!. Aleli estoy de cauerdo con vos con respecto a udocba, sabes q me vengo bancando palo en esta pagina por esa misma opinión, lamentablemente hay ciegos y es grave porque trabajan educando supuestamente…

  65. gaby
    27/09/2010 a las 21:55

    No puedo creer que el censo sea obligatorio!!!! estamos todos locos!!!!

  66. 07/10/2010 a las 0:47

    La directora nos envió por correo este decreto para obligarnos a realizar el censo

    En ningun lado dice obligatorio para los docentes

    Qué entienden ustedes?————-

  67. 07/10/2010 a las 0:50

    DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
    DECRETO 259

    La Plata, 6 de abril de 2010.

    VISTO el expediente N° 2300-143/10 del registro del Ministerio de Economía, y

    CONSIDERANDO:
    Que las precitadas actuaciones tienen origen en la emisión del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 67/10, en cuyo artículo 1º se dispone la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 y se lo declara de interés nacional;
    Que dicho acto, en su artículo 10, determina que el Ministerio del Interior exhortará a los Gobiernos Provinciales y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a manifestar, mediante la norma correspondiente, su adhesión a sus disposiciones;
    Que conforme a lo que surge del artículo 12 del precitado acto, los Gobiernos Provinciales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de sus organismos dependientes, deberán ejecutar bajo su responsabilidad el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 dentro de sus jurisdicciones, siguiendo los métodos, normas y plazos de ejecución que determine el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, dando cumplimiento al principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva establecidos en la Ley Nacional Nº 17.622;
    Que el artículo 19 del mismo establece que el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 se realizará el día 27 de octubre de 2010, revistiendo dicho día el carácter de Feriado Nacional;
    Que el artículo 144 inciso 15 de la Constitución Provincial asigna al Poder Ejecutivo el carácter de agente inmediato y directo del Gobierno Nacional para hacer cumplir en la Provincia la Constitución y las Leyes de la Nación;
    Que las recomendaciones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas contemplan la realización periódica, cada diez años, de Censos de Población, Hogares y Viviendas; y al año 2010 como fecha de ejecución mundial, a fin de garantizar la comparabilidad internacional de datos generados por ellos;
    Que el Censo constituye el marco muestral para la obtención de estadísticas que permitan efectuar mediciones en períodos intercensales;
    Que los datos obtenidos de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas constituyen la base objetiva para determinar el número de representantes por jurisdicción a elegir en los actos comiciales, y aportan un conocimiento preciso de la población en términos de sus características demográficas, educacionales, ocupacionales, su situación habitacional y su distribución geográfica para la toma de decisiones y planes de gobierno;
    Que las proyecciones de población se realizan a partir de la información generada por los censos, y que mediante la aplicación de métodos demográficos específicos se obtiene un conocimiento anticipado de los comportamientos poblacionales futuros;
    Que los resultados del Censo constituyen uno de los insumos para el cálculo de los parámetros de la distribución secundaria de la coparticipación municipal de la Provincia de Buenos Aires;
    Que para lograr el cumplimiento de los objetivos fijados es necesario dictar el instructivo legal que coordine la labor a desarrollar por los diversos organismos oficiales afectados al Censo;
    Que han tomado la intervención de su competencia la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado;
    Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 -proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;
    Por ello,

    EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ACUERDO DE
    MINISTROS, DECRETA:

    ARTÍCULO 1º. Adherir a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 67/10 y disponer, por intermedio de todos los organismos que conforman la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, la prestación de la más amplia colaboración para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, a realizarse el 27 de octubre de 2010, el que se declara de interés provincial por este acto.
    ARTÍCULO 2º. Entender por Operativo Censal, en el marco de la presente adhesión, al conjunto de tareas comprendidas en las actividades pre-censales, censales y post-censales a realizarse en territorio de la Provincia.
    ARTÍCULO 3º. Crear el Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires de conformidad con el artículo 11 del Decreto Nacional Nº 67/10, el que se deberá constituir dentro de los quince (15) días corridos contados a partir de la fecha de publicación del presente Decreto y estará presidido por el señor Ministro de Economía, e integrado por los representantes de cada uno de los Ministerios y Secretarías, y de la Dirección General de Cultura y Educación, todos con rango no inferior a Subsecretarios.
    El Comité Censal podrá solicitar la incorporación al mismo de representantes de otros organismos nacionales, provinciales y/o municipales, cuya participación estime conveniente para el mejor cumplimiento de los objetivos censales.
    ARTÍCULO 4º. El Comité Censal tendrá a su cargo la responsabilidad total de la ejecución del Operativo Censal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Comité tendrá por función el logro de una eficiente colaboración por parte de los distintos organismos públicos que permita obtener los mejores resultados del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 5º. Designar como Secretario Ejecutivo del Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires al titular de la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía y como Secretario Ejecutivo Alterno al titular de la Dirección de Estadísticas Sociales de la Dirección Provincial de Estadística.
    ARTÍCULO 6º. Son atribuciones del Presidente del Comité Censal de la Provincia:
    A) Gestionar ante las Autoridades Nacionales el cumplimiento, en tiempo y forma, de la asistencia técnica, financiera y de capacitación de recursos humanos prevista en el artículo 9º incisos ll) y m) del Decreto Nacional Nº 67/10;
    B) Dirigir y coordinar la ejecución del Operativo Censal, fijando la organización, sistemas, normas y plazos para su ejecución en el ámbito de la Provincia;
    C) Adecuar las normas metodológicas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional a las realidades y estructuras de la Provincia y transmitirlas hasta los niveles a que corresponda cada una de ellas, velando por su cumplimiento;
    D) Coordinar con los Gobiernos Municipales la realización de tareas que competen a los Municipios, suscribiendo los actos que fuesen necesarios;
    E) Adecuar las normas operativas al territorio provincial sobre la base de la organización escolar;
    F) Aceptar colaboraciones honorarias, donaciones de bienes de capital o de prestación de servicios destinadas al Operativo Censal, con arreglo a la legislación vigente;
    G) Solicitar la adscripción de personal de los organismos de la Administración Pública Provincial;
    H) Autorizar viáticos, movilidades y compensaciones del personal afectado al Operativo Censal;
    I) Solicitar asistencia de recursos humanos y materiales a los Gobiernos Municipales y solicitar la colaboración de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales a cualquier efecto necesario para la mejor ejecución del Censo;
    J) Administrar los fondos que se le asignen al Comité Censal para afrontar todos los gastos que demande el cumplimiento de sus obligaciones;
    K) Proponer el destino final a dar a los bienes adquiridos o donados con motivo de la ejecución del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010;
    L) Implementar toda otra medida que, encuadrada en la legislación vigente, coadyuve a la mejor realización del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 7º. Las atribuciones a las que se refiere el artículo 6° podrán ser delegadas por acto expreso en el Secretario Ejecutivo del Comité Censal.
    ARTÍCULO 8º. El desempeño de las funciones temporarias necesarias para la realización del Censo será compatible con otros cargos públicos, sin perjuicio de las disposiciones legales aplicables en cada caso.
    Los funcionarios o empleados de la Administración Pública Provincial que se encuentren afectados al Operativo Censal tendrán como prioridad el cumplimiento de las tareas censales y sólo serán exceptuados de sus tareas ordinarias a pedido y por el tiempo que determine el Comité Censal, atendiendo necesidades debidamente justificadas.
    ARTÍCULO 9º. Las autoridades superiores de los Organismos Provinciales y Municipales, como así también de las Empresas Públicas Provinciales, cualquiera sea el grado de descentralización y autarquía de dichos entes, quedan obligadas a conceder en forma prioritaria, directamente y a simple requerimiento del Comité Censal a través de la Secretaría Ejecutiva, la colaboración que les sea requerida.
    ARTÍCULO 10. Los Ministerios y/u organismos a los que el Comité Censal requiera una colaboración continuada designarán, a requerimiento de aquél, un funcionario de rango no inferior a Director Provincial o equivalente como delegado ante dicho Comité.
    ARTÍCULO 11. Las Fuerzas de Seguridad brindarán apoyo al Operativo Censal en lo que se refiere a recursos humanos, elementos de comunicación y movilidad, dentro del ámbito de su competencia específica.
    ARTÍCULO 12. Invitar a los Gobiernos Municipales para que, dentro de las respectivas jurisdicciones y por intermedio de sus organismos competentes, integren la Estructura Censal Provincial que determine el Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires.
    ARTÍCULO 13. El Comité Censal podrá convocar para la realización de tareas del Operativo Censal a agentes provenientes de la estructura educativa y de la administración pública provincial, teniendo tal convocatoria el carácter de carga pública. Asimismo, podrá convocar a los mismos fines, conforme a los perfiles que en cada caso determine, a ciudadanas/os mayores de dieciocho (18) años, quienes manifestarán su voluntad de realizar las tareas del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 14. Los integrantes de la estructura censal serán considerados agentes del Censo sin otra condición que el nombramiento teniendo bajo su entera responsabilidad la correcta y eficaz ejecución del Operativo Censal, cumpliendo y haciendo cumplir las instrucciones, métodos, normas de organización y plazos de ejecución que le sean impartidos por sus superiores.
    Los agentes censales sólo podrán renunciar o abandonar dichas tareas por razones de enfermedad o fuerza mayor debidamente justificadas. El incumplimiento de las funciones encomendadas los hará pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 17.622.
    Los agentes designados por el Comité Censal deberán implementar las medidas tendientes a los reemplazos correspondientes en forma inmediata e informar a sus superiores la nómina de las personas que, durante el Operativo Censal, no se presentare o abandonare las tareas censales.
    ARTÍCULO 15. Se requerirá a los agentes censales el cumplimiento de las tareas censales en la jurisdicción que se determine priorizando la cercanía a sus domicilios personales o laborales y por el período que determine el Comité Censal.
    ARTÍCULO 16. Las personas que se designen para realizar las tareas del Operativo Censal tendrán las responsabilidades especiales previstas en la Ley Nacional N° 17.622 debiendo resguardar el Secreto Estadístico. Ningún organismo podrá utilizar datos e informes para otros fines que no sean los dispuestos expresamente por la norma legal citada.
    ARTÍCULO 17. Los agentes censales percibirán, por única vez, una suma fija no remunerativa en concepto de compensación de gastos derivados del desempeño de tareas censales, la que será abonada exclusivamente una vez que haya sido verificado el total cumplimiento de las tareas asignadas, imputándose conforme lo establecido en el artículo 21 del presente decreto.
    ARTÍCULO 18. Declarar asueto escolar en los establecimientos afectados al Censo para el día 28 del mes de octubre de 2010. Asimismo, declarar asueto laboral el mismo día para todos los agentes censales pertenecientes a la Administración Pública Provincial. Se invita a los municipios a proceder de igual forma en relación con los agentes municipales.
    ARTÍCULO 19. Los propósitos y procedimientos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 deberán ser difundidos por todos los medios de comunicación.
    ARTÍCULO 20. Los trámites y prestaciones necesarios para llevar a cabo el Operativo Censal quedan calificados como prioritarios y de reconocida urgencia, debiendo tramitarse como de urgente despacho. Especialmente deberá darse prioridad al requerimiento de impresiones oficiales y automotores pertenecientes a organismos de dependencia provincial y municipal. Del mismo modo el Sistema Oficial de Distribución de Documentación Clasificada deberá estar a disposición de las necesidades del Comité Censal.
    ARTÍCULO 21. Los gastos que demande el Operativo Censal serán atendidos con los fondos de la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Dirección Provincial de Estadística” y/o las partidas presupuestarias creadas a efectos del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010, en el marco del Presupuesto Provincial.
    ARTÍCULO 22. Transferir a la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Dirección Provincial de Estadística”, los saldos vigentes a la fecha del dictado del presente decreto, de la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2001”, creada por el Decreto Nº 897/01.
    ARTÍCULO 23. Autorizar al Ministro de Economía, en su carácter de Presidente del Comité Censal, para celebrar convenios, ampliar los existentes y/o encomendar la ejecución de acciones consecuentes con los objetivos del presente decreto con entidades públicas, privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras y con organismos internacionales, siempre con arreglo a las disposiciones legales aplicables y en la medida que sus propósitos u objetivos se adecuen a los de esta norma. En el ejercicio de la competencia asignada deberán preservarse las obligaciones asumidas en los convenios celebrados con la Nación de manera de no alterar los deberes contraídos por el Estado Provincial como contraparte, asegurando su estricto cumplimiento.
    ARTÍCULO 24. Registrar, comunicar, notificar al señor Fiscal de Estado, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA, pasar al Ministerio de Economía. Cumplido, archivar.

    Alejandro Gaspar Arlía
    Daniel Osvaldo Scioli

    Ministro de Economía
    Gobernador

    NO LEO OBLIGATORIO EN NINGÜN LADO
    ¿QUË OPINAN?

  1. No trackbacks yet.

Responder

