Inicio > General > El 28 de octubre no habrá clases

El 28 de octubre no habrá clases

funcionariosMario Oporto, confirmó que en la jornada posterior al Censo Nacional previsto el 27 de octubre habrá asueto en todos los colegios de la provincia.

  1. 20/09/2010 a las 22:38

    ¡LA JUSTICIA
    NOS VUELVE A DAR LA RAZÓN!
    SE SUSPENDIÓ EL CONCURSO DE DIRECTIVOS DE SECUNDARIA
    La Jueza Logar, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de La Plata ordeno la publicación de la Resolución de Convocatoria para el concurso.

    Esto quiere decir que debe reiniciarse todo el proceso administrativo del concurso.
    UDOCBA EL UNICO GREMIO

  2. jorge
    21/09/2010 a las 6:49

    No hay clases el 27/10…. bueno … empezaremos a escuchar y leer quejas de los los colegas docentes pidiendo q den el viernes ,toda la semana, o que no se debería dar el dia, etc y todas las frases de disconformidad de las que estamos acostumbrados a escuchar ante cualquier medida mas o menos importante.Sin ir mas lejos el asueto del 10/9, y aun recuerdo la cantidad de barbaridades q opinaban cuando dieron las tarjetas de débito

  3. maria
    21/09/2010 a las 20:03

    pregunto porque no me quedo claro…. no habra clases ni el 27(x censo) ni el 28 (x asueto en la pcia) de octubre?

  4. GERARDO.
    21/09/2010 a las 22:06

    FELIZ PRIMAVERA ! PARA TODOS LOS DOCENTES ! en palermo hoy 74 heridos, todos agarrandose a puño limpio y alguna que otra sevillana ! esta es la camada de pibes que estamos sacando, carne de cañon en
    masa, que no saben nada, que no entienden de normas, leyes, costumbres ni hablar de contenidos !!!!! vamosssss que mas en el fondo del pozo ciego no podemos estar ! sigamos con este sistema educativo impulsado por los distintos gobiernos y rematado por este con sus asociados, los sindicalistas traidores, vendidos, mentirosos, obsecuentes, ladrones ! es todo.

  5. tana
    21/09/2010 a las 23:33

    comparto lo dicho por Gerardo!!

  6. Maria Marta de Necochea
    22/09/2010 a las 11:58

    Totalmente de acuerdo con Gerardo.

  7. Circe
    22/09/2010 a las 14:21

    Si! (xa María)

  8. 22/09/2010 a las 15:58

    GERARDO VOS SOS PARIENTE DE VIDELA ,MASERA Y AGOSTI? NO?

  9. 22/09/2010 a las 18:22

    SI NO SE BANCAN A LOS JÓVENES DEDÍQUENSE A OTRA COSA!!!!!ELLOS SON EL PRODUCTO DE LO QUE USTEDES LES OFRECEN:BRONCAS,ODIO,ETC.LOS PIBES APRENDEN DEL MUNDO ADULTO QUE ESTÁ PODRIDO.SUFREN ABUSOS,DISCRIMINACIÓN,LOS HACEN CHORROS DESDE CHIQUITOS Y LOS PROTITUYEN.TODO ESO QUIEN SE LOS ENSEÑÓ??? LOOOSSS ADULLLTOSSSSS!!! ASÍ QUE NO SE HAGAN LOS VIRGGEN DE LUJÁN MANGA DE TARADOS!!

  10. adela
    22/09/2010 a las 19:29

    Mi pregunta es la siguiente: soy profesora , los dias jueves no trabajo, tendrè el asueto el viernes, por censar el mièrcoles , o no ?? ya que los dias mièrcoles sòlo trabajo dos horas tambien.
    LOs demàs dias trabajo todo el dìa, pero miercoles y jueves, no.

  11. Alita
    22/09/2010 a las 22:25

    Adela, no hay clase miércoles y jueves de esa semana…… el viernes hay que trabajar!!!

  12. 23/09/2010 a las 12:44

    adela ,a dónde te recibiste???con razón los chicos son cada vez más tarados

  13. MONI
    23/09/2010 a las 13:43

    ADELA, QUE ENSEÑAS?… A PENSAR, SEGURO NOOO!!!

  14. Silvia
    23/09/2010 a las 15:14

    Tenemos que luchar como en el 2001 para no realizar el censo.

    Hay mucha inseguridad
    El censo lo deben realizar solamente aquellos que deseen.
    El gobierno debe convocar a todos aquellos que durante el año cobran sin trabajar .
    Una excelente idea es que se capacite a quienen cobran los planes que otorga el gobierno o la asignacion familiar por hijo a fion de que ellos realicen el censo.

  15. Monica
    23/09/2010 a las 15:20

    Adela deben otorgar compensatorio el día 28, pero se discute el caso de los docentes que trabajan un solo turno y el dia 27 deben trabajar todo el dia, en ese caso deberian dar otro día o pagar el doble-

    NO AL CENSO OBLIGATORIO

  16. LUCIA
    23/09/2010 a las 15:27

    Considero que el censo debe ser realizado por todos aquellos que lo deseen ya que no podemos olvidar el tema de la inseguridad, motivo por el cual todos tenemos miedo de llevar adelante esa tarea.

    La provincia de Buenos Aires y Capital en estos ultimos tiempos se han convertido en tierra de nadie.

    El gobierno debe convocar a traves de los medios de comunicacion a todos auqellos que por voluntad quieran ser censista y capacitarlos.

    Estoy de acuerdo con los que dicen : NO AL CENSO. TENGO MIEDO.

  17. NATALIA
    23/09/2010 a las 15:36

    TODOS TENEMOS MIEDO

    QUE CENSEN LOS GENDARMES Y MILITARES.

    EN EL 2001 LOS DOCENTES DIJIMOS NO AL CENSO.

    EN EL 2010 LOS DOCENTES DECIMOS NO AL CENSO.

    NO VAN A MANDAR PRESOS A LOS DOCENTES POR NO REALIZAR EL CENSO

    CON LA CANTIDAD DE DELINCUENTES SUELTOS QUE HAY?

  18. Fernanda
    23/09/2010 a las 15:41

    El gobierno obliga a los docentes a censar, y no piensa que los alumnos van a

    perder varios días de clase, los días de la capacitación , el 27 y 28.

    Los docentes deben estar en las escuelas con los alumnos y no en la calle

    censando.
    Para realizar el censo deben convocar a estudiantes o todo aquel que deseen ser censista.

    No es acertado que los docentes realicen el censo.

  19. Roxana
    23/09/2010 a las 15:46

    FERNANDA TENES RAZON SE VAN A PERDER MUCHOS DIAS DE CLASE SI LOS

    DOCENTES LLEVAN ADELANTE EL CENSO

    POR OTRO LADO HAY MUCHA INSEGURIDAD POR LO CUAL TODOS TENEMOS MIEDO.

    POR ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON DECIR “NO AL CENSO”.

    TRANQUILOS DOCENTES NADIE VA A IR PRESO POR NO CENSAR

  20. Aguante el frente!!!
    23/09/2010 a las 17:51

    Estan preparados???? El aumento que viene en octubre, NOS BAJA EL SUELDO!!! Otro logro del frente y sus amigotes. Nos suben $ 20 al basico pero nos baja la bonificacion 44.5 en $ 26 y como todo va con antigüedad, perdemos $ 6 por cada año!!!!!!!!!!!!! IDOLOS, donde aprenden a hacer los negocios????? Sigamos asi, que vamos por maaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!

  21. Jazmin
    23/09/2010 a las 20:15

    Roxana:
    No le tengas miedo a las familias de nuestros alumnos, por mas que sepas que son delicuentes, ellos tienen códigos y a un docente no lo joden. Tenele miedo a nuestros dirigente, ellos no tienen código te c___n.

  22. 23/09/2010 a las 20:26

    SOY PROFESOR Y YO NO TENGO RELACION CON LOS FAMILIARES DE MIS ALUMNOS Y NO LLEVO DELANTAL Y YA ME ROBARON UN PAR DE VECES EN EL BARRIO Y EN UNA DE LAS ESCUELAS, DE QUE ESTAS HABLANDO DE QUE NO TENES QUE TENER MIEDO EXPLICAME, PORQUE TENGO QUE IR SI YO NO QUIERO CENSAR????????????????????? JAZMIN????EXPLICAME????????

  23. 23/09/2010 a las 20:42

    Monica y Adela: en cuanto al tema del censo y el asueto del jueves 28 de octubre tengo una idea: Que les parece si hacemos paro para que les acomoden los compensatorios dado que uds. lamentablemente esos dias no trabajan ????, tienen razon que injusticia!!!!!!!!!1 yo tambien pregunto sin animo de ofender uds. donde encontraron el titulo? porque hacen cada preguntas !!!!!!!!! OH dios perdona tanta pavada!!!!!!!!!!!!!!!

  24. 23/09/2010 a las 20:44

    FABIAN: DEDICATE A OTRA COSA HERMANO!!!! AMEN!!!!

  25. 23/09/2010 a las 20:44

    MONICA Y ADELA, UDS SI QUE SON HUECAS EH?

  26. GERARDO.
    23/09/2010 a las 22:22

    Directora: no soy pariente de esos engendros, pero me gustaría que te explayes sobre por qué crees que soy parientes de ellos ? de paso contame si sos parte de la lacra que compone el sindicato vendido y traidor ! saludos ! es todo.

  27. jorge
    24/09/2010 a las 6:29

    se puede pedir el dia de asueto por adelantado? a mi me conviene porque los lunes no trabajo, entonces agarro el martes y el feriado del censo, y si por ahi no se avivan me prendo con todos el 28.

  28. Anónimo
    24/09/2010 a las 10:18

    Y q tal si pedimos la semana?

  29. 24/09/2010 a las 11:11

    moyano anda a c……r pedazo de f……o del o….o y porque no me haces cambiar vos de trabajo gil de goma, seguro que vos salis a afanar con los de tu barrio pe…….do

  30. Flavia
    24/09/2010 a las 15:48

    No se burlen el tema del CENSO ES ALGO SERIO.

    La gran mayoria trabajamos en zonas muy peligrosas a diario sufrimos robos y decimos por suerte no me mataron.

    Tal vez algunos docentes tengan la suerte de trabajar en zonas favorecidas donde no hay robos y por eso desean realizar el censo.

    No se trata de no trabajar o de querer compensatorio ojala todos pudieramos tener la experiencia de ir a censar caminando tranquilos y pudiendo ingresar a las viviendas y conversar con las familias, pero eso era en otra época hoy por hoy lamentablemente la realidad es otra.

    Conozco a muchos docentes y todos tienen claro que por la INSEGURIDAD NO VAN A RELIZAR EL CENSO.

  31. SILVIA
    24/09/2010 a las 17:53

    PERDÓN PERO… ¡QUIÉN LES DIJO QUE EL CENSO ES OBLIGATORIO? A MÍ, QUE SOY DOCENTE, MIS DIRECTIVOS DE AMBOS TURNOS ME PREGUNTARON SI IBA A CENSAR Y DIJE QUE NO. FIN DE LA HISTORIA. NO ES OBLIGATORIO!!!!!!

  32. 24/09/2010 a las 18:09

    El maltrato que recibimos los docentes actualmente es inaudito, todos los gremios fueron escuchados y recibieron aumentos de 30 y 40% con sueldos totalmente en blanco, a nosotros nos chicanean, tenemos gran parte del sueldo en negro, nos mienten y nos descuentan paros, nos vacian la caja de jubilación y seguimos mirando a un costado. Que nos pasa, que esparamos para responder a estos insultos, somos menos que el resto?

  33. ACUAHEC
    24/09/2010 a las 18:24

    Pregunto: ¿no se paga con $300 (censo urbano) y $350(censo rural) a todos los censistas?.
    Entonces a qué viene el asueto del 28?

  34. Leonardo.
    24/09/2010 a las 19:00

    GERARDO. VOS NO SOS MEJOR QUE LOS PIBES. AUTOCRITICA NENE… ESTAS MUY ENFERMO. TROLL

  35. 24/09/2010 a las 21:20

    COMPAÑEROS SE VIENE LA MASIVA PARA LE SECU.SE LOS PROMETO!!!!!!!!
    SI NO CAMBIAMOS NO HABRÁ GENTE FELIZ. HOY A NUESTROS COMPAÑEROS HAY QUE DARLES UNA ALEGRÍA.
    NO LO LOGRÓ MARADONA PERO LES PROMETO QUE YO SÍ.LOS QUIERO JERÁRQUICOS QUE SE BANCAN ESTA I8NCLUSIÓN TOTAL DE TODOS NUESTROS JÓVENES CON TODAS SUS CARACTERÍSTICAS TAN CRITICADAS.
    VAMOS MUCHACHOS ARRIBA LA TITULARIZACIÓN .YO LOS AVALO.

  36. 24/09/2010 a las 21:24

    YO QUIERO SABER POR QUÉ OPORTO VIENE TANTO A MAR DEL PLATA???
    DALE MARIO PONELE ONDA .TE QUEREMOS TITULARIZANOS!!!!!
    EN MAR DEL TE RECIBIMOS COMO EN NINGÚN LADO.ARRIBA OPORTO!!
    TITULARIZACIÓN AFLOJA HERMANO.QUE COSA MÁS LINDA QUE VER A TU GENTE FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  37. 24/09/2010 a las 21:43

    MARIO OPORTO LO MÁS .
    ASÍ COMO VOS TE LA BANCÁSTE ESTOS AÑOS CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES ASÍ NOS SENTIMOS LOS DIRECTORES QUE ESTAMOS CONTRA VIENTO Y MAREA DESDE HACE AÑOS.
    LEO A TIRAMONTI,KAPLAN ,FLACSO,DUSEL ,TENTE Y TODOS SUS ECUASES PERO NO JODAS CON NUESTRO LABURO.TIUTLARIZACIÓN MASIVA!!

  38. 24/09/2010 a las 22:02

    ESCUCHÁ A TU GENTE .PARA QUE TENERLOS EN CONTRA.VOTOS SON VOTOS y se vienen las 2011

  39. GERARDO.
    24/09/2010 a las 22:58

    LEONARDO: QUE BASICO QUE SOS, AL QUE PIENSA DISTINTO DE VOS LO TILDAS DE ENFERMO ! YO SOY PEOR QUE LOS PIBES ? HACETE ANALIZAR, ME PARECE QUE VOS DEMOSTRAS SER EL ENFERMO ! LAMENTABLE LO TUYO ! es todo.

  40. Graciela V. Ruiz - Profesora para la Enseñanza Primaria
    25/09/2010 a las 9:23

    No soy afiliada de ningún gremio, aunque debería. Sin embargo, cuando estuve convencida con los reclamos, me adherí a los paros propuestos. Y esos paros me fueron descontados de mis haberes. No me quejo. Era un riesgo. Este año, solo un gremio protesta y realiza medidas de fuerza. El reclamo es salarial y de estabilidad laboral. Lo consideré justo. Y me adherí. Porque la truchada de arreglo que firmó el Frente Gremial con sus aumentitos de monedas y en cuotas fue una verguenza, porque la inflación licuó y desintegró esa oferta de hambre, sin darnos lugar siquiera a poder protestar. Quiero que se reabran las paritarias. Por eso me adherí al paro del único gremio que nos defiende porque los dirigentes de los otros son autistas.
    Conocidos que se desempeñan en dependencias de D.G.de C. y E., hicieron trascender que los paros no serían descontados. Mejor, así el profesor Oporto, amenaza sin fundamento.
    Descontándolo o no, igual pienso adherirme.
    Algo tenemos que lograr. Y estaré bien con mi conciencia. Al menos estaré conforme por no aceptar sumisamente lo que nos imponen algunos gremios entregadores.
    Gracias al Doctor Fernando Carlos por este espacio de opinión.

  41. mariana
    25/09/2010 a las 12:12

    me adhiero a la propuesta de algunos….que el censo no sea obligatorio para los docentes .Hay gente mas capacitada para hacerlo o que le interesa….NO AL CENSO POR LOS DOCENTES…no me interesa el asueto…quiero trabajar!!!!!!!!

  42. mariana
    25/09/2010 a las 12:17

    Es obligatorio?lei comentarios de que no!!!porfi que alguien me responda!!!mi inspectora pidio colaboracion!!!

  43. Carmen
    25/09/2010 a las 13:56

    si trabajo un sòlo turno, porq tengo q hacer el censo todo el dia y me dan asueto sòlo el jueves y los que trabajan ambos turnos tiene el mismo asueto que yo, eso es injusto

  44. Karina
    25/09/2010 a las 15:44

    Estoy de acuerdo con los que dicen : NO AL CENSO

    Hay mucha inseguridad. que cense el docente que quiere .
    Nadie puede obligar al los docentes .
    OBLIGUEN A LA GENTE DE MOYANO A REALIZAR EL CENSO CON ELLOS NO SE METEN

    NO AL CENSO OBLIGATORIO- NOS VAN A METER PRESOS CON TANTOS DELINCUENTES SUELTOS

  45. Nora
    25/09/2010 a las 18:41

    El único objetivo de este censo es manipular la información para la campaña 2011. Nos vamos a transformar en una sucursal del INDEC.

  46. CAR
    25/09/2010 a las 23:39

    No quiero censar, por la inseguridad, aparte despues… ¿los datos que divulguen serán los reales ? (estamos acostumbrados a los datos del indec que no son reales). SUTEBA estas?

  47. A-mor
    26/09/2010 a las 14:09

    Pensemos !!!! si el censo no es obligatorio ;hay muchos que no lo harán… e igual tendrán el asueto del 28; es decir : 27 y 28 sin trabajar .- Podríamos decir que : el que hace el censo cobra un dinero extra… y tiene el 28 libre,
    el que no hace el censo ..no cobra… y tiene dos días libres …..MMM .- Ha me olvidaba de una cosa casi insignificante …” los niños”

  48. Ernesto Mal Gesto
    26/09/2010 a las 14:56

    No al censo!!! no lo voy a hacer!!! el gobierno no tiene la autoridad moral para obligar a nadie!!! ademas, tienen un monton de esbirros (sutebos, udocbas, febitos, camioneros, jefes, jefas, planes y toda la merda oficialista) ¿por que me tienen que obligar a mi? que me vengfan a buscar a casa!!!!!

  49. MARCE
    26/09/2010 a las 16:42

    NO AL CENSO OBLIGATORIO. QUE SEGURIDAD HABRA PARA IR A CENSAR Y QUE SEGURIDAD ME DAN PARA ABRIR LAS PUERTAS DE MI CASA. PREGUNTO SIN OFENDER A NINGUN COMPAÑERO Y CON RESPETO. NECESITAMOS UN AUMENTO REAL. PORQUE CUANDO HAY UN TITULAR Y VIENE UN SUPLENTE Y OTRO Y OTRO Y DE UN MODULO SE TERMINAN PAGANDO CUATRO SUELDOS IGUALES, PORQUE NO SE LIMPIA UN POCO ESO SOLO TITULAR Y UN SOLO SUPLENTE Y QUIZAS HABRA MAS PLATA PARA TODOS,VOY A LOS ACTOS PUBLICOS DE FILOSOFIA Y VEO QUE AGARRAN HORAS O EMBARAZADAS A PUNTO DE TENER O PERSONAS QUE SE DAN VUELTA Y DICEN AHORA ME TOMO LICENCIA.EN FIN NECESITAMOS UN AUMENTO REAL URGENTE. SALUDOS COMPAÑEROS

  50. ACUAHEC
    26/09/2010 a las 19:07

    No entiendo por qué tantas quejas por el censo ….sí me parece injusto que cobren por ese día en forma doble: por ser feriado y por censita y tengan asueto al día siguiente.
    El miércoles 27 de octubre fue decretado feriado por el Gobierno nacional porque se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que requerirá de la intervención de 24 mil personas para abarcar todo el territorio provincial.

    Si bien siempre se convocó a docentes para realizar esta tarea, en la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) manifestaron que abrirán una convocatoria a través de su página web (que estará habilitada a partir del lunes 6 de setiembre) para quienes estén interesados en participar. Los requisitos son tener más de 18 años y estudios secundarios completos.

    Por el trabajo se pagará, como reconocimiento de gastos $250 a quienes tengan que hacer el relevamiento en zonas urbanas y $300 a aquellos que lo hagan en el sector rural, montos que se abonarán en su totalidad en noviembre.

  51. sergio
    26/09/2010 a las 21:42

    ahora se acuerdan de los niños y su educacion cuando hacen todos los paros que existen. sean un pocos coherentes con las opiniones!!

  52. ELENA
    26/09/2010 a las 21:47

    No es obligatorio censar y además es un trabajo pago ($250).
    Cuando el feriado cae un día que no trabajás, te tomás compensatorio???
    Qué ganas de laburar tenés querida!
    (Para Adela)

  53. ACUAHEC
    26/09/2010 a las 22:58

    DAN VERGUENZA ESTOS DOCENTES: huelgas,asuetos,censo pago y no obligatorio……..

  54. Alberto
    27/09/2010 a las 11:11

    ACUAHEC, ya que los docentes damos verguenza, para estar a ese nivel: ANDA A LAVARTE EL ORTO!!!!!!

  55. Maria Marta de Necochea
    27/09/2010 a las 11:41

    Acahuet:
    ¿qué huelgas? El censo pago es para todos los que censan,no exclusivo para los docentes. El asueto lo decreta el gobierno, ¿cuál es la vergüenza?

  56. MARCE
    27/09/2010 a las 13:57

    pregunto en caso que sea obligatorio el censo, mi marido y yo somos docentes quien cuida a nuestros tres hijos, porque nosotros arreglamos los horarios y cuando no esta uno esta el otro. el de 10 se arregla pero el de 3 y 8 meses ……….. me comento un directivo que el censo nos toca en la zona donde nos dan el couli. algun compañero sabe si realmente es obligatorio o no porque la pagina de censo 2010 dice que lo hacen los docentes.

  57. Alejandra
    27/09/2010 a las 16:37

    A nadie obligan a censar. Si no queres deci que no, y no sean caraduras, si censan es por la plata que les pagan. Sean sinceros.

  58. Marcela L
    27/09/2010 a las 17:11

    Alejandra en algunas escuelas los directivos estan obligando a los docentes a censar-

    NO AL CENSO OBLIGATORIO HAY MUCHA INSEGURIDAD Y ADEMAS EL GOBIERNO VA A UTILIZAR LOS DATOS COMO MAS LE CONVIENE.

    QUE CENSEN LOS QUE COBRAN LOS PLANES QUE OTORGA EL GOBIERNO, ELLOS NO TRABAJAN NUNCA MAL NO LES VA A VENIR TRABAJAR UN DÍA EN EL AÑO.

    TAMBIEN PUEDEN CENSAR LOS HOMBRES DE MOYANO.

    NO AL CENSO OBLIGATOTIO.

  59. Carmen
    27/09/2010 a las 18:19

    Porque no hacen trabajar a los que cobran el plan trabajar ???? porque es gente ignorante….y porque la tienen para eso, para que sigan ignorantes y no trabajen ,total trabajamos nosotros por ellos..

  60. laura
    27/09/2010 a las 23:41

    Hola yo soy de Chivilcoy, en mi caso nuestra directora fue seleccionada como jefa de radio y por lo tanto en nuestro caso, salvo alguna excepción( justificada) todos debemos hacer el censo. Yo el año pasado hice el censo experimental que se realizó en mi ciudad, la verdad no fue una experiencia grata, si bien acá no sufrimos tanto el tema de la inseguridad, la gente tenia una gran negativa, se hizo muy tedioso y el papelerio a completar era mucho, supongo que eso tiene que haber servido para perfeccionar este, la verdad nose con que nos vamos a encontrar.
    Con respecto a que nos paguen,vi que amucha gente le molesta, es un trabajo y como tal no veo mal que se pague, en mi caso trabajo un solo turno y tampoco veo mal que al día siguiente sea asueto, cuando los trabajadores del resto de las areas estarán descansando cuando yo este trabajando.
    Un beso muy grande para todos y respeto cada una de la opiniones.

  61. La que se rasca
    28/09/2010 a las 12:16

    Pero que se extraña de esto? Si trabajas o no es lo mismo para el gobierno… si haces o no el censo es lo mismo.. si trabjas màs de 20 mòdulo te pagan menos las horas… esta es la lectura y la cultura que estan inculcando: “no al esfuerzo, total viene otro y lo hace”

  62. INE
    29/09/2010 a las 8:44

    Soy docente. Voy a censar y no es por el dinero.Lo considero una manera de conocer mejor y acercarme a las familias de la comunidad donde trabajo.
    Sé que me va a llevar muchas mas horas que mi carga horaria habitual de 4 horas, asi que si me compensan al otro día esta bueno.
    Lo que me parece es que el que no censa debería recibir a sus alumnos al dia siguiente,
    También habrá no docentes censando, y a ellos quien les compensa? Oporto sigue teniendo la fantasía de que todos los docentes censaran, pero en realidad la mayoría se quedará 2 días en casita,sacando provecho de la situación.

  63. La que se rasca
    29/09/2010 a las 11:48

    Ine, el censo no es obligatorio, por lo tanto todos tendrìamos que ir a laburar el jueves… porque el censo es pago y NO ES OBLIGATORIO…

  64. INE
    29/09/2010 a las 18:53

    De acuerdo con vos,” todos a trabajar”,me parece mas justo en lugar de “ninguno a trabajar”.De todas maneras no soy yo quien decide estas cuestiones.

  65. lau mdq
    30/09/2010 a las 19:27

    EL CENSO NNNOOOO ES OBLIGATORIO!!!!!!!!!!! EL QUE DICE QUE SI MIENTEEEEE!!!!!
    PARA ACUAHEC: ¿SEGÚN VOS LOS DOCENTES TENEMOS LA CULPA DEL CENSO, DE QUE NO SEA OBLIGATORIO, DE QUE SE PAGUE, DEL ASUETO DEL 27, DEL ASUETO DEL 28 Y DE LUCHAR POR LO QUE CREEMOS JUSTO? ¿NO SERÁ MUCHO? pOR LAS DUDAS TE AVISO: LAS TORRES GEMELAS NO SE CAYERON POR CULPA DE LOS DOCENTES ARGENTINOS.

  66. 30/09/2010 a las 19:28

    pregunto.. xq siempre eligen a los docentes para realizar este tipo de trabajos??? sino hacemos el censo nos llaman para las elecciones….. yo hice los ultimos censos y las zonas q me tocaron no eran muy lindas.. villas, lugares precarios… ojo con esto no quiero discriminar pero quien nos cuida en ese momento…. ademas primero se dijo q era optativo resulta q ahora llego a mi escuela q es obligatorio y el q no lo hace tiene q presentar licencia y justificar el dia. para peor la zona q me toco no es el radio de mi escuela sino mucho mas lejos y mas peligroso.. yo pregunto soy madre de 2 hijos quien me asegura q no me pase nada durante ese dia y pueda regresar junto a ellos???? a mi no me interesa si es pago ni los asuetos solo quiero q piensen en nosotros y no nos obliguen a hacer algo q no queremos

  67. Daniela
    01/10/2010 a las 16:29

    En todos los comentarios que he leído se repite incesantemente la palabra NO soy docente, no soy una colgada, pero creo que por su salud y la de nuestro país estaría bueno un poco más de SI. SI es asueto el 28/10, SI se paga el censo 300 pesos, Si es optativo censar. Vean las cosas más positivas que lo negativo no lleva a nada. El cambio empieza por uno.

  68. mariana
    02/10/2010 a las 13:51

    hoola no soy profesora ni nada por el estilo soy estudiante queria preguntar:
    el 27 ni 28 no hay clases, el 27 los negocios deben estar cerrados y todos en sus casas no?y el 28?sera todo normal pero sin clases o sera igual que el 27? respondan por favor ese dia cumplo años y quiero salir…gracias de antemano

  69. Anónimo
    02/10/2010 a las 15:23

    El mal humor y su negativifdad, no pasa solo por las malas noches, si no por las condiciones laborales q estamos teniendo… asì q aquel docente q es positivo.. dudo q trabaje 2 cargos, q los pibes te vuelvan loca, nada de respaldo psicològico ni menos directivos y encima no te alcanza la plata

  70. Marce
    04/10/2010 a las 0:01

    El censo NO es obligatorio. Soy docente y no voy a censar, nadie te obliga.

  71. 04/10/2010 a las 13:15

    NECESITO ESOS 250 QUE PAGAN POR CENSAR.PUEDO CENSAR 2 FRACCIONES PARA COBRAR 500”??

  72. gra
    05/10/2010 a las 18:18

    EN lugar de pensar en el censo, tendriamos q estar preocupados por la inseguridad, tendriamos q hacer un paro general ,pero no por quere aumento de sueldo , sino por la inseguridad.

  73. 06/10/2010 a las 15:05

    Estoy con cambio de funciones desde mediados de julio e este año por operación del túnel carpiano.Según Dictamen de Junta Médica no puedo levantar peso de 1kg. o más, ni hacer esfuerzos. La otra mano la tengo con adormecimiento, falta de sensibilidad en los dedos, dolor de antebrazo,etc. exactamente con el mismo problema que la derecha, por lo que también debo esperar mínimo 6 meses para operar; tengo los estudios y documentación que avala esta situación. Mi pregunta es: ¿ESTOY OBLIGADA A COLABORAR CON EL CENSO? tENGO MOTIVOS SUFICIENTES PARA NO CENSAR ESTA VEZ? Les aseguro que si bien puedo escribir, no me siento segura de manejarme en estas circunstancias, pues tengo prácticamente atrofiada la motricidad fina y movimientos bastante torpes.
    Desde ya muy agradecida de atender mi consulta!!!!!!!

  74. fernanda
    06/10/2010 a las 18:38

    Hola!!!Queria saber si para capital tambien hay asueto,mi marido y yo censamos.Que articulo es para el dia de reunion por esto.Somos ambos de capital.Gracias.Espero su respuesta.

  75. ADRIANA
    07/10/2010 a las 0:53

    DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
    DECRETO 259

    La Plata, 6 de abril de 2010.

    VISTO el expediente N° 2300-143/10 del registro del Ministerio de Economía, y

    CONSIDERANDO:
    Que las precitadas actuaciones tienen origen en la emisión del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 67/10, en cuyo artículo 1º se dispone la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 y se lo declara de interés nacional;
    Que dicho acto, en su artículo 10, determina que el Ministerio del Interior exhortará a los Gobiernos Provinciales y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a manifestar, mediante la norma correspondiente, su adhesión a sus disposiciones;
    Que conforme a lo que surge del artículo 12 del precitado acto, los Gobiernos Provinciales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de sus organismos dependientes, deberán ejecutar bajo su responsabilidad el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 dentro de sus jurisdicciones, siguiendo los métodos, normas y plazos de ejecución que determine el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, dando cumplimiento al principio de centralización normativa y descentralización ejecutiva establecidos en la Ley Nacional Nº 17.622;
    Que el artículo 19 del mismo establece que el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010 se realizará el día 27 de octubre de 2010, revistiendo dicho día el carácter de Feriado Nacional;
    Que el artículo 144 inciso 15 de la Constitución Provincial asigna al Poder Ejecutivo el carácter de agente inmediato y directo del Gobierno Nacional para hacer cumplir en la Provincia la Constitución y las Leyes de la Nación;
    Que las recomendaciones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas contemplan la realización periódica, cada diez años, de Censos de Población, Hogares y Viviendas; y al año 2010 como fecha de ejecución mundial, a fin de garantizar la comparabilidad internacional de datos generados por ellos;
    Que el Censo constituye el marco muestral para la obtención de estadísticas que permitan efectuar mediciones en períodos intercensales;
    Que los datos obtenidos de los Censos Nacionales de Población, Hogares y Viviendas constituyen la base objetiva para determinar el número de representantes por jurisdicción a elegir en los actos comiciales, y aportan un conocimiento preciso de la población en términos de sus características demográficas, educacionales, ocupacionales, su situación habitacional y su distribución geográfica para la toma de decisiones y planes de gobierno;
    Que las proyecciones de población se realizan a partir de la información generada por los censos, y que mediante la aplicación de métodos demográficos específicos se obtiene un conocimiento anticipado de los comportamientos poblacionales futuros;
    Que los resultados del Censo constituyen uno de los insumos para el cálculo de los parámetros de la distribución secundaria de la coparticipación municipal de la Provincia de Buenos Aires;
    Que para lograr el cumplimiento de los objetivos fijados es necesario dictar el instructivo legal que coordine la labor a desarrollar por los diversos organismos oficiales afectados al Censo;
    Que han tomado la intervención de su competencia la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado;
    Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 -proemio- de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires;
    Por ello,

    EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN ACUERDO DE
    MINISTROS, DECRETA:

    ARTÍCULO 1º. Adherir a las disposiciones del Decreto Nacional Nº 67/10 y disponer, por intermedio de todos los organismos que conforman la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, la prestación de la más amplia colaboración para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, a realizarse el 27 de octubre de 2010, el que se declara de interés provincial por este acto.
    ARTÍCULO 2º. Entender por Operativo Censal, en el marco de la presente adhesión, al conjunto de tareas comprendidas en las actividades pre-censales, censales y post-censales a realizarse en territorio de la Provincia.
    ARTÍCULO 3º. Crear el Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires de conformidad con el artículo 11 del Decreto Nacional Nº 67/10, el que se deberá constituir dentro de los quince (15) días corridos contados a partir de la fecha de publicación del presente Decreto y estará presidido por el señor Ministro de Economía, e integrado por los representantes de cada uno de los Ministerios y Secretarías, y de la Dirección General de Cultura y Educación, todos con rango no inferior a Subsecretarios.
    El Comité Censal podrá solicitar la incorporación al mismo de representantes de otros organismos nacionales, provinciales y/o municipales, cuya participación estime conveniente para el mejor cumplimiento de los objetivos censales.
    ARTÍCULO 4º. El Comité Censal tendrá a su cargo la responsabilidad total de la ejecución del Operativo Censal en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Dicho Comité tendrá por función el logro de una eficiente colaboración por parte de los distintos organismos públicos que permita obtener los mejores resultados del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 5º. Designar como Secretario Ejecutivo del Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires al titular de la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía y como Secretario Ejecutivo Alterno al titular de la Dirección de Estadísticas Sociales de la Dirección Provincial de Estadística.
    ARTÍCULO 6º. Son atribuciones del Presidente del Comité Censal de la Provincia:
    A) Gestionar ante las Autoridades Nacionales el cumplimiento, en tiempo y forma, de la asistencia técnica, financiera y de capacitación de recursos humanos prevista en el artículo 9º incisos ll) y m) del Decreto Nacional Nº 67/10;
    B) Dirigir y coordinar la ejecución del Operativo Censal, fijando la organización, sistemas, normas y plazos para su ejecución en el ámbito de la Provincia;
    C) Adecuar las normas metodológicas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional a las realidades y estructuras de la Provincia y transmitirlas hasta los niveles a que corresponda cada una de ellas, velando por su cumplimiento;
    D) Coordinar con los Gobiernos Municipales la realización de tareas que competen a los Municipios, suscribiendo los actos que fuesen necesarios;
    E) Adecuar las normas operativas al territorio provincial sobre la base de la organización escolar;
    F) Aceptar colaboraciones honorarias, donaciones de bienes de capital o de prestación de servicios destinadas al Operativo Censal, con arreglo a la legislación vigente;
    G) Solicitar la adscripción de personal de los organismos de la Administración Pública Provincial;
    H) Autorizar viáticos, movilidades y compensaciones del personal afectado al Operativo Censal;
    I) Solicitar asistencia de recursos humanos y materiales a los Gobiernos Municipales y solicitar la colaboración de las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales a cualquier efecto necesario para la mejor ejecución del Censo;
    J) Administrar los fondos que se le asignen al Comité Censal para afrontar todos los gastos que demande el cumplimiento de sus obligaciones;
    K) Proponer el destino final a dar a los bienes adquiridos o donados con motivo de la ejecución del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010;
    L) Implementar toda otra medida que, encuadrada en la legislación vigente, coadyuve a la mejor realización del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 7º. Las atribuciones a las que se refiere el artículo 6° podrán ser delegadas por acto expreso en el Secretario Ejecutivo del Comité Censal.
    ARTÍCULO 8º. El desempeño de las funciones temporarias necesarias para la realización del Censo será compatible con otros cargos públicos, sin perjuicio de las disposiciones legales aplicables en cada caso.
    Los funcionarios o empleados de la Administración Pública Provincial que se encuentren afectados al Operativo Censal tendrán como prioridad el cumplimiento de las tareas censales y sólo serán exceptuados de sus tareas ordinarias a pedido y por el tiempo que determine el Comité Censal, atendiendo necesidades debidamente justificadas.
    ARTÍCULO 9º. Las autoridades superiores de los Organismos Provinciales y Municipales, como así también de las Empresas Públicas Provinciales, cualquiera sea el grado de descentralización y autarquía de dichos entes, quedan obligadas a conceder en forma prioritaria, directamente y a simple requerimiento del Comité Censal a través de la Secretaría Ejecutiva, la colaboración que les sea requerida.
    ARTÍCULO 10. Los Ministerios y/u organismos a los que el Comité Censal requiera una colaboración continuada designarán, a requerimiento de aquél, un funcionario de rango no inferior a Director Provincial o equivalente como delegado ante dicho Comité.
    ARTÍCULO 11. Las Fuerzas de Seguridad brindarán apoyo al Operativo Censal en lo que se refiere a recursos humanos, elementos de comunicación y movilidad, dentro del ámbito de su competencia específica.
    ARTÍCULO 12. Invitar a los Gobiernos Municipales para que, dentro de las respectivas jurisdicciones y por intermedio de sus organismos competentes, integren la Estructura Censal Provincial que determine el Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires.
    ARTÍCULO 13. El Comité Censal podrá convocar para la realización de tareas del Operativo Censal a agentes provenientes de la estructura educativa y de la administración pública provincial, teniendo tal convocatoria el carácter de carga pública. Asimismo, podrá convocar a los mismos fines, conforme a los perfiles que en cada caso determine, a ciudadanas/os mayores de dieciocho (18) años, quienes manifestarán su voluntad de realizar las tareas del Operativo Censal.
    ARTÍCULO 14. Los integrantes de la estructura censal serán considerados agentes del Censo sin otra condición que el nombramiento teniendo bajo su entera responsabilidad la correcta y eficaz ejecución del Operativo Censal, cumpliendo y haciendo cumplir las instrucciones, métodos, normas de organización y plazos de ejecución que le sean impartidos por sus superiores.
    Los agentes censales sólo podrán renunciar o abandonar dichas tareas por razones de enfermedad o fuerza mayor debidamente justificadas. El incumplimiento de las funciones encomendadas los hará pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 17.622.
    Los agentes designados por el Comité Censal deberán implementar las medidas tendientes a los reemplazos correspondientes en forma inmediata e informar a sus superiores la nómina de las personas que, durante el Operativo Censal, no se presentare o abandonare las tareas censales.
    ARTÍCULO 15. Se requerirá a los agentes censales el cumplimiento de las tareas censales en la jurisdicción que se determine priorizando la cercanía a sus domicilios personales o laborales y por el período que determine el Comité Censal.
    ARTÍCULO 16. Las personas que se designen para realizar las tareas del Operativo Censal tendrán las responsabilidades especiales previstas en la Ley Nacional N° 17.622 debiendo resguardar el Secreto Estadístico. Ningún organismo podrá utilizar datos e informes para otros fines que no sean los dispuestos expresamente por la norma legal citada.
    ARTÍCULO 17. Los agentes censales percibirán, por única vez, una suma fija no remunerativa en concepto de compensación de gastos derivados del desempeño de tareas censales, la que será abonada exclusivamente una vez que haya sido verificado el total cumplimiento de las tareas asignadas, imputándose conforme lo establecido en el artículo 21 del presente decreto.
    ARTÍCULO 18. Declarar asueto escolar en los establecimientos afectados al Censo para el día 28 del mes de octubre de 2010. Asimismo, declarar asueto laboral el mismo día para todos los agentes censales pertenecientes a la Administración Pública Provincial. Se invita a los municipios a proceder de igual forma en relación con los agentes municipales.
    ARTÍCULO 19. Los propósitos y procedimientos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 deberán ser difundidos por todos los medios de comunicación.
    ARTÍCULO 20. Los trámites y prestaciones necesarios para llevar a cabo el Operativo Censal quedan calificados como prioritarios y de reconocida urgencia, debiendo tramitarse como de urgente despacho. Especialmente deberá darse prioridad al requerimiento de impresiones oficiales y automotores pertenecientes a organismos de dependencia provincial y municipal. Del mismo modo el Sistema Oficial de Distribución de Documentación Clasificada deberá estar a disposición de las necesidades del Comité Censal.
    ARTÍCULO 21. Los gastos que demande el Operativo Censal serán atendidos con los fondos de la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Dirección Provincial de Estadística” y/o las partidas presupuestarias creadas a efectos del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS 2010, en el marco del Presupuesto Provincial.
    ARTÍCULO 22. Transferir a la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Dirección Provincial de Estadística”, los saldos vigentes a la fecha del dictado del presente decreto, de la Cuenta “Gastos por Cuenta de Terceros – Comité Censal de la Provincia de Buenos Aires, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2001”, creada por el Decreto Nº 897/01.
    ARTÍCULO 23. Autorizar al Ministro de Economía, en su carácter de Presidente del Comité Censal, para celebrar convenios, ampliar los existentes y/o encomendar la ejecución de acciones consecuentes con los objetivos del presente decreto con entidades públicas, privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras y con organismos internacionales, siempre con arreglo a las disposiciones legales aplicables y en la medida que sus propósitos u objetivos se adecuen a los de esta norma. En el ejercicio de la competencia asignada deberán preservarse las obligaciones asumidas en los convenios celebrados con la Nación de manera de no alterar los deberes contraídos por el Estado Provincial como contraparte, asegurando su estricto cumplimiento.
    ARTÍCULO 24. Registrar, comunicar, notificar al señor Fiscal de Estado, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA, pasar al Ministerio de Economía. Cumplido, archivar.

    Alejandro Gaspar Arlía
    Daniel Osvaldo Scioli

    Ministro de Economía
    Gobernador

    ¿Esto nos obliga? NO LEÏ EN NINGÚN LADO OBLIGATORIO

  76. Anónimo
    07/10/2010 a las 15:38

    el FRENTE GREMIAL me HACE REIRRRRRRRRRR ellos aceptaron un aumento que se sabia de entrada que no era nada y como son tan ingenuos no sabian que si te aumentaba el sueldo en 20 mangos de mm perdias 11o de salario o impuesto a las ganancias osea PERDIMOS MAS DE LO QUE GANAMOS Y ESO QUE LAS COMISIONES SALARIALES SABEN…. MMM DUDOOOOOOOOO NADIE DESPIERTA???????????????????????????

  77. gra
    08/10/2010 a las 16:53

    Soy profesora,NO trabajo los dias jueves, porque no dan un compensatorio el dia q querramos y listo, porque que va a pasar el jueves en las escuelas ??? los que no censan igual no van a tener alumnos, porque no va a ir nadie

  78. Marcy
    09/10/2010 a las 18:59

    Hay clases o no el 28????
    Fijense lo que llegó…….AYER

    A LAS JEFATURAS DISTRITALES
    A LOS INSPECTORES AREALES

    Atento al Decreto 259 referido al CENSO Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 se recuerdan los Art. 13 – 14 y 15 como así también el Art. 18 en donde se explicita que el día 28/10/10 se declara asueto laboral a todos los agentes censales tanto de la Administración pública como del Sistema Educativo por tal motivo solo los involucrados sea cual fuese su rol tendrán asueto, no así los que no vayan a participar del CENSO debiendo las escuelas en las cuales los docentes no participan, tener previstas las acciones para el normal dictado de clases.-

    Los ayudantes de campo continuaran hasta el sábado su tarea ya que son los encargados de atender todo aquel domicilio que no haya podido ser censado.-

    JEFATURA DE REGIÓN 2

  79. MIRIAM
    10/10/2010 a las 13:35

    A MI ESCUELA TAMBIEN LLEGÓ EL COMUNICADO (REGION 5), PIENSO QUE HUBO UNA MALA INTERPRETACIÓN PORQUE PRIMERO OPORTO DIJO \"ASUETO ESCOLAR\" NO LABORAL, EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA. Y ESTO GENERÓ QUEJAS DE PARTE DE LOS DOCENTES QUE SE ANOTARON PARA CENSAR POR CONSIDERARLO INJUSTO, YA QUE EN MI ESCUELA, QUE ES MUY GRANDE SOLO SE ANOTARIN DIRECTIVOS Y PRECEPTORES, PER LOS PROFES SE ANOTARON TAMNBIEN POR OTRAS ESCUELAS, ASI QUE EN KI ESTABLECIMIENTO VA A SER DIFICIL PODER MANEJAR EL TEMA DE LAS HORAS LIBRES PORQUE HAY PERSONLA QUE NO CENSA, PERSONL QUE CENSA POR OTRAS ESCUELAS Y TODOS LOS PRECEPTORES AUSENTES…. CON TAN POCO TIEMPO PARA ORGANIZAR!!!

  80. marianita
    11/10/2010 a las 2:02

    en definitiva, nadie explicó que hacés si tenés una criatura de 5 años a cargo. lógicamente no hay jardín ni dispongo de nadie con quien dejarlo. realmente no me interesa censar, al margen de esa cuetión, ni me parece que deban cargar con más cosas a los docentes que ya cargamos con la responsabilidad de lograr que los niños se entusiasmen a pesar de tinelli…pero, el tema menores a cargo, no es más quefuerza mayor????

  81. gaby
    11/10/2010 a las 16:37

    hola chicos me gustaria que me aclaren lo del censo.ya que en mi escuela nos citaron por escrito la mayoria de los docentes nos negamos y nos piden que pacemos licencia 3 dias para justificar que no vamos .de terror a su vez yo soy delegada y pido informacion .y me dicen que no es obligatorio .Hay docentes que tienen miedo al descuento y se van a pasar los dias de terror…………………..

  82. N
    11/10/2010 a las 19:05

    Alguien sabe si en capital tambien hay asueto el 28? Gracias.

  83. Claudia
    11/10/2010 a las 19:52

    PARA MARIANITA:

    Yo estoy en la misma situacion que vos, tengo tres chicos y mi marido y yo somos docentes. En la escuela se nos pregunto quien queria censar, pusimos los dos que si, ya que necesitamos el dinero. A ultimo momento la chica que cuida a mis hijos me comunico que no va a poder trabajar el dia del censo, asi q le dije al director que me saque del listado. Eso es todo. Asi de facil. Solo tene la prudencia de avisar que no vas a censar antes de que eleven los datos (la planilla) con el personal que se dedicara a la tarea.
    RECORDA QUE NO ES OBLIGATORIO

  84. Marcy
    12/10/2010 a las 9:48

    En definitiva…no sabemos si hay o no clases el 28.Qué lío!!!!!
    Todo lo del censo está muy desorganizado!!!1
    Va a ser un desastre!!

  85. el grande
    14/10/2010 a las 13:11

    quien va a reflejar los numeros del censo El INDEC? moreno? ummm

  86. Anita
    14/10/2010 a las 20:26

    Les cuento que en mi escuela se pelean las jefas de radio por las censistas. esto demuestra que la convocatoria es un fracaso!

  87. David
    18/10/2010 a las 15:10

    No puedo creer que sean colegas docentes los que escriban las barbaridad que aca leo: NO querer hacer un censo!!!!!!!, Desconfiar del Indec y creer de cualquier datos comprados de otra consultora privada que la regula magoya…. ser tan pelotudos de no saber una noticia muy simple: no hay clase ni miércoles ni jueves………me da miedo tenerlos de colegas… Además que sesgada que tiene la profesión si odian a los K que no se trasluzca en el trabajo, voten según sus ideales y punto

  88. susana
    20/10/2010 a las 11:39

    Me parece una barbaridad que no haya clases, el 28 ya que los docentes cobran para censar, y sino que convoquen a chicos estudiantes , que seguramente les vendra bien ese dinero,..ya lo de los docentes es una joda , yo como bolud estudie odontóloga
    , que no me valla a quebrar una mano …. no cobro los meses de yeso . pongase a trabajar sino retirense si están tan mal…

  89. vanesa
    22/10/2010 a las 16:09

    Los trabajadores sociales de municipios han sido OBLIGADOS a colaborar, no a censar: o sea trabajar 12 horas SIN PAGA y SIN COMPENSATORIO!!!!!
    explotadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    argumentan que esto bajo de nacion,alguien sabe algo????
    y que es para brindar seguridad???????????????? a los censistas, esto ya es el colmooooooooooooo

  90. Mariela
    22/10/2010 a las 20:02

    Hola Susana (la odontologa) seguramente ganás más que los docentes y si te quejas tanto, estudia para serlo y listo….no te parece?y vas a disfrutar de feriados, paros, asuetos y demas….esto es para vos y todos los que se llenan la boca hablando de los docentes. De los jueces, abogados, medicos que son tan corruptos,comerciantes y demas, nadie habla? lo lamento estamos en la Argentina.
    Adela ? por favor no hagas ese tipo de pregunta me da verguenza ajena anda a LABURAR!!!!!!

  91. silvita
    22/10/2010 a las 20:24

    soy cencista, docente de ciudad de Bs.As.. hay o no asueto ahí?

  92. gaby
    22/10/2010 a las 20:40

    susana
    hola me parece que lo mas facil es agarrarcela con los docentes y no el gobierno,,, que larga un censo,y que depende que directivo bajo la informacíon bien.el docente no tiene nada que ver¡¡¡¡¡¡¡¿¿

  93. pato
    23/10/2010 a las 11:37

    guau!!!! cuanta opinion!!! esta bueno que podamos opinar y .. que nos peleemos entre nosotros, asi se puede gobernar mejor!!!!!! por favor.. sería oportuno hacer paro por mejorar la educacion, por tener un trabajo digno, porque nuestros alumnos tengan igualdades de condiciones para estudiar, trabajar y realizarse.. asi disminuiria la inseguridad.. perdon, soy docente no estoy de acuerdo con el asueto del 28.. pero a esta altura viene bien no??’
    ademas .. seguro que las cifras que den con el censo no serán reales.. entonces de qué sirve tanto gasto??

  94. 23/10/2010 a las 14:20

    eh y en capital qe onda ? hay clases amigo ?
    porqe tengo un torneito viste y es a la mañana

  95. Lu
    23/10/2010 a las 14:49

    Mi opinion es que debería haber clase el 28… por el bien de los “chicos “

  96. Lu
    23/10/2010 a las 14:52

    Creo que por bien de los chicos , debería haber clases el 28 . ya qué el docente que hace el censo cobra .. y el que no lo hace porqué faltar?

  97. Patri de Gonyalez Katán
    23/10/2010 a las 16:36

    Adela:
    Por tú pregunta tan culta con ética profesional y tan productiva, además de un sanguche de mortadela (va con rima), mereces el Sarmiento de oro a la profesora MENOS pensante del año. Si querés podés tomarte 2 semanas de azueto total, QUÉ PAÍS GENEROSO.

  98. 23/10/2010 a las 16:58

    Muy de acuerdo con lo que opina Gerardo…..no hay peor ciego que el que no quiere ver….y lamentablemente hay muchos que piensan lo contrario……pobre argentina……no se si de esta salimos……

  99. matilde
    25/10/2010 a las 9:12

    Soy bibliotecaria en la universidad (personal no docente), estoy afectada al censo por ser docente en otra institucion quiero saber si el día 28 debo trabajar en la universidad

  100. 25/10/2010 a las 9:14

    SOY BIBLIOTECARIA EN LA UNIVERSIDAD (PERSONAL NO DOCENTE), ESTOY AFECTADA AL CENSO POR SER DOCENTE EN OTRA INSTITUCION, QUIERO SABER SI DEBO TRABAJAR EN LA UNIVERSIDAD EL DÍA 28

  101. paola
    25/10/2010 a las 12:35

    la verdad es una verguenza que lo chicos no vayan a estudiar,cada dia quieren trabajar menos,cuando un enfermero gana 1800 pesos trabajando 8 horas de jornada ,un maestro trabaja 4 hs y gana lo mismo…………………..y aparte no se dan cuenta que hay gente enfermas y en los hospitales trabajan 14hs con los enfermos y salvando vida,que país generoso……..ASI ESTAMOS CADA DÍA PEOR ,PONGASEN LABURAR PARA QUE SEA UN PAIS PRODUCTIVO,NO DE GENTE ANALFABETICA

  102. paola
    25/10/2010 a las 12:40

    LA VERDAD QUE ESTE CENSO DE MIER…… LE PAGAMOS NOSOTROS PARA QUE SALGAN A BOLUDIRAR Y COBREN ALGUNOS 800 A 300 PESOS QUE TERMINAMOS PAGANDO NOSOTROS …….Y DESPUES ES COMO EL INDEC TODO MENTIRA PARA TAPAR COSAS,QUE EL GOBIERNO NO SABE COMO ESTA LA ARGENTINA,PORQUE NO VA A CENSAR A FORMOSA CON EL DESASTRE QUE DEJO EL TORNADO………..Y LA MISERIA QUE HAY ………..

  103. anonimo
    25/10/2010 a las 12:44

    porque no hacen trabajar a todos los vago que tienen el plan flia ,asignacion x hijos,plan social y la p@ta madre que me repudre todo esos y me da bronca que le pagen a esa vagancia. ya que para ellos hay plata y para los pobres viejitos c c@gan en darle el 82por ciento movil .por lo que le quedan que lo difrunten dignamente.

  104. 26/10/2010 a las 0:13

    hola…yo haré el curso de capacitación hoy por la mañana, estoy contento de participar en el censo, tanto para ayudar a la población como por cobrar y poder pagar mi carrera universitaria. No defiendo a los que tienen el plan trabajar o cualquier otro plan social, pero también hay mucha gente que opina y son empleados administrativos que lo único que hacen es llenar formularios delante de una pc y por esa tarea ganan más plata que por ejemplo alguien que corta el pasto diariamente durante horas. Así que no se quejen y vean que hay gente que se gana la vida más dignamente. Gracias

  105. Marcelo
    26/10/2010 a las 6:40

    Paola, deberias ir vos a la escuela. Analfabética? Jajaja! Me parece que de dice analfabeta. Dejense de joder con los docentes. Nos bancamos a los hijos de todos ustedes, los educamos y por un dia que no tengan clases no pasa nada. El censo es una m…, y algunos de los que escriben aca, tambien.

  106. el grande
    26/10/2010 a las 9:19

    paola ponete a estudiar vos! que te falta muchooooooooo ANALFABETA como vos seguro quisiste decir. a te cuento que los docentes para vivir dignamente tambien tenemos q trabajar de noche entonces trabajamos de 8 a 12 hs promedio. dale veni y anotate en una escuela de adultos asi hay menos ANALFABETOS pero no se si menos ESTUPIDOS

  107. No tengo egos
    26/10/2010 a las 12:57

    Quería responder a algunas cuestiones que me preocupan luego de la lectura de este blog. Por un lado aquellos que se oponen tan ferreamente al censo, exponiendo tímidas y hasta torpes excusas ¿Saben que el censo en una norma constitucional? ¿Se dan cuenta que nada tiene que ver este gobierno con el mismo? Por otro lado algunos exponentes docentes que aquí escriben esgrimen la torpe y mediática idea del miedo. Si mis hijos fueran sus alumnos yo tendría miedo. ¿Docentes? ¿Colegas? Debemos por favor tener en claro muchas cosas antes de abrir esta bocota y ponerse a criticar simplemente repitiendo fórmulas. ¿Ustedes pueden dormir de noche sabiendo que exigen de sus alumnos cosas que evidentemente andan carenciando por sus pagos? Ejemplo, responsabilidad crítica, argumentación, etc.
    Seriedad colegas, que el país está transitando por cambios importantes y necesitamos gente que acompañe con conciencia o que se oponga con argumentos, pero de ningún modo necesitamos tontos.

  108. No tengo egos
    26/10/2010 a las 13:02

    Los colegas que tienen el día 28 libre, deben agradecer a sus gobernantes en la provincia por este día bien merecido. Nosostros, los que trabajamos en Capital Federal (C.A.B.A) no tenemos la suerte, ya que el macrismo lo único bueno que ha hecho es lo que todavía no hizo. Un enorme saludo a mis colegas de la Provincia.

  109. 27/10/2010 a las 8:44

    ¿porque no le dan asueto el dìa 28/10 a los docentes (C.A.B.A), ellos se lo merecen?, !!no hay que ser tan discriminatorio!!!!! solamente nos separa un puente…!!!!!a no olvidar eso!!!!!!!!

  110. fernanda
    27/10/2010 a las 10:58

    alguien me puede informar de un colegio secundario en ciudad evita q es in terndo?

  111. fernanda
    27/10/2010 a las 11:00

    digo que es internado?

  112. belen
    27/10/2010 a las 12:42

    EN LA UNIV HAY CLASES MAÑANA?

  113. flor
    27/10/2010 a las 13:45

    a mi me parece muy inmaduro que siendo ustedes docentes piensen peor que los alumnos. y no nos metan a todos en la misma bolsa…. no trabajenmas y listo…
    y me da verguenza ajena leer todo esto…

  114. federico
    27/10/2010 a las 13:46

    hola mi pregunta es si hay feriado el jueves 28 en capital federal, es solo en la provincia o en capital tmb?

  115. ale
    27/10/2010 a las 13:46

    en las universidades hay clases?

  116. martina
    27/10/2010 a las 14:00

    hola soy alumna de un colegio privado y no tengo idea si hay o no clases en los privados me podriandecir??? ahhh,,,y una cosa pleas algunos de ustedes son muyyyy idiotass como van a pedirr un dia de asueto para el/la q no trabaja el jueves me estanjodiendoo ,,vamos ya son grandes es un dia en muchos años por favor en cimas les pagan mas q el dia si estuvieran trabajando en la escuela,, yo q tengo 16 soy mas inteligente q ustedes !!!

  117. Maria
    27/10/2010 a las 14:46

    hay clases mañana o no? se extiende el feriado nacional por la muerte de kichner o no? alguien q sepa por favor

  118. Mili
    27/10/2010 a las 14:54

    hola yo quisiera saber si mañana ii pasado va a aver clases en las escuelas privadas?

  119. julian
    27/10/2010 a las 14:54

    LOCO USTDS SON NO SI LO HACEN PARA PROVINCIA POR QUE NO PARA CAPITAL!!!!

    ADEMAS DE LA MUERTE DE NESTOR
    EL VIERNES FERIADO y JUEVES TAMBIEN!!!!

  120. Mili
    27/10/2010 a las 14:55

    yo quiero sabes si mañana i pasado va a aver clases o no en las escuelas privadas … el q sepa por favor contesteme graacias

  121. Maria
    27/10/2010 a las 14:59

    SI CHE QUE SEA ADEM{AS DE TRES DIAS DE DUELO Q SEA ASUETO MAÑANA SI O SI PORQ RINDO Y ESTOY MUY APESUDAMBRADA X LA MUERTE DE K XA PONERME A ESTUDIAR!!!

  122. julian
    27/10/2010 a las 15:05

    QUIERO QUE DEN UNA RESPUESTA”!!!!!

  123. 27/10/2010 a las 15:12

    Quiero saber si mañana y pasado va a haber clases en capital (es secundaria, y no es privada)

  124. julian
    27/10/2010 a las 15:28

    LA TELE SOLO HABLA SOBRE LA MUERTE DE NESTOR PERO QUE CONFIRMEN

  125. Angel
    27/10/2010 a las 16:03

    HOLA YY??? HAY CLASES EN CAPITAL MAÑANA Y PASADO???

    REUNANSE I HABLEN DE UNA VEZ!!!

  126. cruz
    27/10/2010 a las 16:10

    Mañana (28/10/10) hay o no clases para los colegios secundarios de la provincia de córdoba???????????

  127. Martin
    27/10/2010 a las 16:26

    Mañana no habra clases , debido a la muerte de Nestor. Se dicidio hace unos minutos en el congreso. Por favor hagan pasar este mensaje.

  128. lucas
    27/10/2010 a las 17:46

    si se decidio en el congreso xq no lo pasan en la tele asi nos dejamos de romper las pelotas x los foros, a mi me acaban de decir de mi escuela PRIVADA QUE SI HAY CLASES al menos hasta este momento. soy de pcia.

  129. martinurd
    27/10/2010 a las 18:33

    MAÑANA 28/10 HAY CLASES EN CAPITAL O NO???

  130. 27/10/2010 a las 18:48

    Hola soy de capital federal y queria saber si hay clases mañana

  131. manuel
    27/10/2010 a las 19:19

    hola soy del secundario ort y queria saber si hay clases mañana

  132. MARCOS
    27/10/2010 a las 19:31

    Hola quisiera saber si hay clases en Cordoba mañana 28/10/2010 !
    Gracias

  133. daniel
    27/10/2010 a las 19:52

    el dia jueves y viernes del corriente mes ¿habra clases en las provincia de salta por duelo nacional?

  134. raulo
    27/10/2010 a las 19:54

    Desde El Calafate, el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, comunicó a la prensa la firma del decreto 1560/10 que establece tres días de duelo nacional – hoy miércoles, jueves y viernes – y “que durante este periodo la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos de cada jurisdicción”.
    Además, el Gobierno decidió la suspensión de todos los actos públicos, conferencias y exposiciones durante el tiempo que dure el duelo.
    La medida no afectará el normal funcionamiento de los bancos, el dictado de clases ni la atención en la administración pública.
    Sin embargo, en algunas provincias rige de una manera diferente:
    FUENTE: TN.COM.AR

  135. Yamila
    27/10/2010 a las 19:58

    En santa fe habra clases?

  136. SILVIA
    27/10/2010 a las 20:51

    HOLA A QUIEN PUEDA CONFIRMARME, SOY DE GENERAL PICO, Y QUISIERA SABER SI MAÑANA HAY CLASES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS EGB Y SECUNDARIO !! GRACIAS !!!

  137. Luciana
    27/10/2010 a las 21:46

    En corrientes va a haber clases mañana???? por favor necesito que me lo confirmen…

  138. jesus
    27/10/2010 a las 22:50

    ola en capital mañana hay clases 28/10/2010

  139. sandrita
    28/10/2010 a las 15:55

    yo quiero saber si mañana 29 va a haber clases

  140. monica
    28/10/2010 a las 16:20

    mañana 29va a ver claces en provincia de bsas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: