Inicio > Entrevistas, Gremiales > Suspenderían concursos de Secundaria

Suspenderían concursos de Secundaria

sindicatos01El abogado del sindicato UDocBA explica los motivos por los cuales considera que la Jueza dará lugar a la demanda interpuesta por el gremio, y suspendería el concurso de cargos directivos en el nivel secundario.

http://www.youtube.com/v/dcWZ4Y3teM0?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

  1. ARACELI
    31/10/2010 a las 14:53

    GRACIAS U.DOC.B.A. !!! TENEMOS LA SUERTE DE QUE EXISTA UN GREMIO REPRESENTATIVO!!
    DESAFILIACION MASIVA A LOS GREMIOS ENTREGADORES, TRANSAS Y OBSECUENTES CON EL GOBIERNO!!!
    BARADEL, PETROCINI , DOBAL & CIA SON UNA CARROÑA!!!
    YA ERA HORA QUE SE LES CAIGA LA CARETA!!!
    A LA LARGA LA VERDAD SE DEBE IMPONER, SINO NO SE HARA JUSTICIA

  2. Marita de La Matanza
    31/10/2010 a las 15:13

    Que bueno va a ser ver a Oporto “comerse el sapo”
    Que le aproveche!

  3. Cecilia
    31/10/2010 a las 15:14

    OTRO ARREGLO PARA LOS GREMIALISTAS DEL FRENTE GREMIAL PARA QUE PUEDAN IR A VERANEAR AL EXTERIOR.

    NADA DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES.

    SE VIENE UNA REUNION CLAVE

    Buscan evitar otro paro de docentes en la Provincia
    Después de la medida de fuerza de 48 horas, el Gobierno convocó a los maestros

    El próximo jueves se reunirán, en la Jefatura de Gabinete, representantes del gobierno provincial y de las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense. Será el primer encuentro tras el masivo paro de 48 horas que los sindicatos llevaron a cabo el 20 y 21 de este mes para reclamar por la reapertura de paritarias, a fin de discutir una recomposición salarial de aquí a fin de año.

  4. ESTE ES UN CORREO QUE RECIBI. LO TRANSCRIBO
    31/10/2010 a las 15:30

    Hola a todos: A LA GENTE DE MATANZA: realmente dá mucha tristeza e indignación CÓMO se sometieron a las pruebas escritas del concurso, esa persona (llamada Gaby), que envía la problemática, primero dice que esperaba que lo impugnaran y quería saber de qué se trataba. Déjenme decirles que cuando uno emprende una lucha debe luchar hasta el final, y el haberse presentado en esta instancia no significa que todos los demás distritos deban hacerlo, debemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y háganlo todos POR FAVOR, desde uno A OTRO LUGAR DE LA PCIA. DE BS.A.S , PRESENTAR TODOS LOS AMPAROS INDIVIDUALES Y POR QUE NO UNO COLECTIVO EN CADA REGION, INICIEN ACCIONES LEGALES CONTRA LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS Y CULTURA, NO HAY QUE DARLES TIEMPO DE QUE ELLOS HAGAN LO QUE OTROS DEJAN DE HACER, DESAFILIACION MASIVA DE SUTEBA Y FEB, ¡¡¡¡VAMOS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!NO TENGAN MIEDO, TOTAL QUE MAS PUEDE PASAR -¡QUE PERDAMOS LOS CARGOS!-, SI IGUAL CON ESTOS CONCURSOS BOCHORNOSOS LOS VAMOS A PERDER TODOS. ES LAMENTABLE QUE MATANZA SE HAYAN SOMETIDO A ESTO, TODOS TENIAN QUE UNIR SUS FUERZAS Y HACER UNA MANIFESTACION ANTE EL JURADO QUE QUERIA TOMARLES LA PRIMER INSTANCIA, O ACASO NO VEN COMO LUCHAN LOS TERCERIZADOS POR SUS PUESTOS EN LOS FERROCARRILES, HASTA DAN LA VIDA, YO NO PROPONGO DAR LA VIDA POR UN CARGO, PORQUE EN DEFINITIVA EN ESTOS AÑOS DE TRABAJO YA HEMOS DEJADO LA VIDA, LA SALUD, NUESTRO DINERO, Y CUANTAS COSAS MAS. ….LLAMEN A UDOCBA, QUE SIGA PRESENTANDO NOTAS DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOBRE IMPUGNACION A LOS CONCURSOS , ENVIEMOS UNA DENUNCIA ANTE EL INADI POR DISCRIMINACION DE UNA RESOLUCION (QUE FAVORECIO A LOS COORDINADORES) Y NO A TODOS LOS DEMAS. TODAVIA HAY MUCHO CAMINO, LA TITULARIZACION DE CARGOS DIRECTIVOS DE SECUNDARIA TIENE QUE SER UN HECHO, NO SE RESPETO EL ACUERDO PARITARIO NACIONAL (DECRETO 134/08),LLAMEN A LA CAMARA DE DIPUTADOS A LA COMISION DE EDUCACION (TEL: 0221-4271001/9 INTERNO 3398) PIDAN UNA AUDIENCIA CON SANDRA CRUZ, ESCRIBAN A (onegrelli@hcdiputados-ba.gov.ar) es el VICEPRESIDENTE DE LA COMISION DE EDUCACION, SOLICITEN QUE SE TRATEN A LA BREVEDAD Y SE PROMULGUE LA LEY DE TITULARIZACION. PIDAMOS A UDOCBA QUE REDACTEN LOS ABOGADOS DEL GREMIO UNA NOTA DONDE SOLICITEMOS URGENTE UNA REUNION CON OPORTO Y BRACCHI, PARA PLANTEARLES QUE SI ELLOS SIGUEN CON LOS CONCURSOS SIN HABER TITULARIZACION VAMOS A PARALIZAR LAS ESCUELAS SECUNDARIAS, CON PAROS POR TIEMPO INDETERMINADO, POR SUPUESTO QUE ESTO LO TIENE QUE APOYAR EL GREMIO DE UDOCBA TAMBIEN. BUENO SON TODAS IDEAS, QUE PODEMOS UTILIZAR, LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA Y MATANZA ABANDONO LA LUCHA…ANIMO COMPAÑEROS, POR TODO LO QUE HICIERON USTEDES LA LEY TIENE QUE SALIR, Y HASTA LES PERDONAMOS QUE HAYAN IDO A RENDIR AYER. HAGAMOS CAMPAÑA CON LOS PADRES Y PROFESORES DE TODA LA ESCUELA, CONTACTEN A OTROS DIPUTADOS Y SENADORES QUE INSISTAN CON LOS PROYECTOS (AUNQUE HAY CINCO RECHAZADOS), EL CAMINO PUEDE VOLVER A COMENZAR….NADA ESTA PERDIDO, SI LOS QUE NOS TIENEN QUE DEFENDER NO PUEDEN NOSOTROS PODEMOS….MARCHEMOS TODOS A LA PLATA, ORGANICEMONOS PARA IR AL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION… (ESCRIBO DESDE SAN ISIDRO). NOS MANTENEMOS EN CONTACTO. (REENVIAR LOS DIRECTIVOS DE SECUNDARIA)

  5. Jorge
    31/10/2010 a las 15:35

    Hay bronca. Se respira mucha bronca. pero es bueno que no nos quedemos quietos. Es hora de reclamar lo que estatutariamente nos corresponde.
    Vamos por la desafiliación. Hay que patear a los que estorban.
    Tenemos que hacer oir nuestras voces.
    Paro por tiempo indeterminado.
    Que Dios nos ayude!

  6. Norma
    31/10/2010 a las 15:40

    Yo interpuse un recurso administrativo en septiembre en forma particular .¿ Estaré a tiempo de interponer una medida cautelar todavía?. Si anda algún abogado por ahí, (de UDOCBA), que por favor me conteste. Gracias.

  7. Norma
    31/10/2010 a las 15:51

    ¿”SUSPENDERÍAN”? Por favor, me estoy volviendo loca con esto. Que digan algo concreto y no en potencial. Estoy con los apuntes en el escritorio y colgada de internet y del teléfono. ¡Basta de incertidumbre! Mi familia me quiere ehar de mi casa, no me aguantan más.

  8. Marcos
    31/10/2010 a las 16:14

    Creo conveniente decir que cualquier capacitación nunca está de más. Sigamos estudiando, pero no abandonemos la lucha.

  9. informando
    31/10/2010 a las 16:53

    A vos Marcos: el saber no ocupa lugar, para Norma: si bien LA NOTICIA ES EN POTENCIAL, será una realidad, Para Jorge: hay bronca, dolor, indignación, pero no vamos a renunciar a nuestros derechos, en la semana que comienza todos a las Asambleas de Udocba, que es el único gremio que ha peleado y peleará por nosotros. A los que recién se inician; que tienen dos años de antigüedad: estudien que a Uds. les tomarán en algún momento el Concurso, es la ley, pero esa ley no la aplicarán a nosotros, con todos los años en el cargo, no está en discusión. Gracias Jorge, por el Recurso que pusistes en esta página. Todo vuelve a empezar….FELICIDADES PORQUE PRONTO NOS TITULARIZARAN.

  10. Marcos
    31/10/2010 a las 17:17

    Eso quise decir al expresar que cualquier capacitación nunca está de más.

  11. 31/10/2010 a las 18:15

    Si los van a titularizar, si aprueban el concurso. Recuerden que el promedio debe dar 7(siete). saludos.

  12. RESPUESTA A SUTEBA
    31/10/2010 a las 18:42

    QUE BASURA! POR SUERTE YA NO “VIVIS” DE MI SUELDO, PARASITO ARRASTRADO CHUPAMEDIAS DE OPORTO, SUTEBA DE CUARTAAAAAAAAAAA
    SE LES VA A IR DESAFILIANDO TODOS… DE A POCO… Y VAN A ANDAR DESESPERADOS HACIENDO CAMPAÑITAS OFRECIENDO VIAJECITOS Y DESCUENTOS JAJAJAJA
    ANDAN DESESPERADOS LOS DE SUTEBA Y LOS DEL FRENTE EN GENERAL…
    QUE LES PASHAAAAAAAA MUCHACHOSSSSSSSS? ESTAN NERVIOSHHHOSSSSSSSSSSS?
    OJALA LES SALGA EL TIRITO POR LA CULATA!
    burlador , burlado…

  13. Indignada
    31/10/2010 a las 18:46

    Terrible la respuesta de SUTEBA.
    qué falta total de respeto y de decoro. La verdad, deberías haber evitado escribir. Suteba no hizo nada ante esta inequidad.
    Suteba me dejó sola.
    El estatuto se lo guardó en el cajón del escritorio pero igual no dudó en cobrarme la cuotita gremial cada mes.
    Pero la culpa es mía.
    todo por estar afiliada a un gremio que no me representa.
    esta semana me desafilio. Esta es la gota que colmó el vaso.
    Estoy harta de este manoseo. Soy de San Nicolás.

  14. Marcela B.
    31/10/2010 a las 19:00

    Quién dejó la puerta abierta de este blog? Cuidado muchachos! se están colando la lacra del frente… Un frente que no va de frente y que hizo la cosas por atrás. Nos entregó sien el más mínimo reparo. Después tuvieron que convocar un parito obligado por las bases. Que fue a esta altura del año, cuando Udocba ya iba por la cuarta medida de fuerza!
    Entregadores! Mal nacidos!
    ———————————————
    Se vienen vientos de cambio.
    Se habla de titularización masiva.
    Cuántos se estarán mordiendo los codos. Amén de quién expresó que se tragaría este sapo,(léase Oporto)
    Cada vez estoy más convencida que por algo pasan las cosas.
    Desafiliación masiva a los gremios traidores.

  15. 31/10/2010 a las 19:01

    Se haria justicia, si de una vezpor todas suspenden estos concursos, espero y deseo de corazon que les den la titularizacion a todos aquellos que han luchado durante todos estos años para armar ese 3 ciclo ya que pusieron sus conocimientos, sus fuerzas y su salud, bien merecido tienen el cargo. Yo pertenezco a E.P, y se de sus abatares, confiemos que en pocas horas dejen el SUSPENDERIAN por el se SUSPENDIO DEFINITIVAMENTE el concurso, y que el mismo sea solo para a quellos dirctivos que llevan mnos de 3 años en el cargo ( a no meter a todos en la misma bolsa). Aprovecho para comentar que en Alte.Brown dicho concurso estaba programado para fines de esta semana que comienza o principios de la otra. A todos aquellos que concursaron en primera instancia en La Matanza sigan luchando!!! suerte y tengan Fe.

  16. CRISTINA MANABELLA
    31/10/2010 a las 19:12

    COMO ESCRIBIO MARCELA B.: \"SE VIENEN VIENTOS DE CAMBIO\"

  17. Marcela
    31/10/2010 a las 19:31

    Ya me desafilié de Suteba!!!!

  18. 31/10/2010 a las 19:47

    Correccion : AVATARES, con v ( corta), en referencia a lo que escribi mas arriba.

  19. PAT
    31/10/2010 a las 20:13

    ME PARECE , JUSTO UNA TITULARIZACION MASIVA PARA TODOS LOS CARGOS JERARQUICOS, YA QUE DÍA A DÍA TODOS LOS Q OCUPAMOS ESE CARGO LA LUCHAMOS, PARA Q NUESTROS ADOLESCENTES Y JOVENES LOGREN SU EDUCACION CON CALIDAD,EGRESANDO CON UNA BUENA FORMACION PARA LA CONTINUACION DE SUS ESTUDIOS SUPERIORES O PARA SU INSERCION EN EL MUNDO LABORAL, LOGRANDO CUIDADANOS LIBRES , CRITICOS Y DEMOCRATICOS.
    sI HASTA EL MOMENTO LO HEMOS LOGRADO, SIGNIFICA QUE ESTAMOS HACIENDO NUSTRO TRABAJO CORRECTAMENTE, APOYO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO A ESTE PEDIDO. LO HAGO EXTENSIVO A TODAS LAS RAMAS … GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO

  20. Norma
    31/10/2010 a las 20:20

    ¡Qué lacra SUTEBA!. Los quiero ver cuando nos les quede más remedio que ir a trabajar porque se les “terminó el paquete de velas”. Cuando nos desafilemos todos, ¿los va a mantener Oporto?. ¡TRAIDORES!, encima nos gozan y quieren vernos arrastrados. ¡No se vaya a revertir la situación muchachos! Yo, no sólo me voy a desafiliar, sino que me voy a sacar el gustito de decirles unas cuantas cosas. Viven gracias a las cuotas que nos descuentan y nos forrean. Pero ¿quienes creen que son? ¡SUCIOS E IMPRESENTABLES!, no saben ni hablar, no son si siquiera “de 4ta.” Algunos no tienen título docente. Y los que lo tienen, no lo usaron nunca.

  21. GERARDO.
    31/10/2010 a las 20:26

    Se vienen vientos de cambio porque fallecio nestor ! veremos estos parasitos para que lado mutan ahora ! muchos volveran a sus cargos de base por que se les acaba el acomodo, otros tendran que empezar a laburar, etc. el frente gremial hasta que no tenga una buena movida de las baces seguira vendido traicionando a sus representados ! deberia haber desafiliacion masiva ! ya hay bastante desercion, por eso andan poniendo carteles de “afiliate a suteba” por todos lados ! cuando vean que no tienen de donde comer, se van a tener que poner las pilas ! les queda poco parasitos ! es todo.

  22. 31/10/2010 a las 21:46

    general pueyrredon a poner huevos!!!!desafiliación masiva del frente gremial que no nos apoyó en todos estos años.el legado de néstor…….luchar por nuestros derechos!!!!
    titularización masiva.!!!
    genral pueyrredón a no bajar los brazos!!!! a desafiliarse de feb y suteba!!!ya

  23. 31/10/2010 a las 21:53

    ANTES DE DESCANSAR EN PAZ QUIERO SE CONCRETE LA TITULARIZACIÓN DE TODOS LOS JERÁRQUICOS DE EP,ESB,POLIMODAL,ES,EEE,EEA,CEA,EET QUE HAN DEJADO ESTOS AÑOS TODO POR NUESTROS JÓVENES.
    TITULARIZACIÓN MASIVA YA!!

    NÉSTOR

  24. la rana rené
    31/10/2010 a las 22:06

    jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!! les falta lectura comprensiva.
    Dice “suspenderían”, sigan estudiando porque con este nivel de lectura están en el horno.
    Se les está acabando la soga a estos que durante años estuvieron robando sueldo de director de secundaria.
    Por eso se agarran de cualquier soga desesperadamente sin darse cuenta que esta soga está bañada en mierda y si pudieran ustedes la agarrarían hasta con los dientes con tal de seguir afanando en ese cargo.
    La escuela la sostuvimos todos, no una manga de vagos, con las grandes y honrosas excepciones.
    Además, no vamos a quedar en la calle porque todos somos titulares y si quedamos afuera, es muy simple, volvemos al aula.
    Lo que pasa es que muchos tienen la ambición del sellito y del trato de “Sr/a Director /a”
    Agarren los brolis que no muerden y que además te dan argumentos para trabajar cada vez más a conciencia.
    Dentro de cinco días tenemos en la región 5 la primera instancia, exitos a todos los cumpañeros y compañeras que concursen.
    No le den bola a la gilada que pretende adueñarse de algo que le prestaron

    jajajajajajajajajajajajajajaj A ESTUDIARRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. VICTOR
    31/10/2010 a las 22:16

    TE ESCONDES DETRAS DE UN NICK ABSURDO. QUE COBARDIA! QUE FALTA TOTAL DE HUEVOS!
    SOS UNA RANA? O SOS EL SAPO QUE SE PIENSA “COMER” OPORTO???

  26. Matilde
    31/10/2010 a las 22:31

    Muy buena esa, Victor! Esa es la explicación para que sea tan chupamedia. No es una rana. Es el sapo que se va a comer Oporto. jajajaja.
    Rana René ama a Oporto. Oporto ama a Rana René.
    Rana René chupa la media a Oporto, hasta el punto de convertirse en sapo. Oporto se come al sapo.

  27. milita
    31/10/2010 a las 22:33

    Ja jaaaaaaaaa Bien Víctor. Buen provecho Oporto!

  28. un apunte
    31/10/2010 a las 22:35

    por favor leanme , por lo menos una vez!!!!

    Y mas alla del examen , no lloren , si estan ahi hace 12 años !!!

    Que problemas van a tener para aprobar???

    LEANMEEEEEEE…

  29. Norma
    31/10/2010 a las 23:00

    Rana rené!, me había dado cuenta por otros mensajes tuyos, que eras estúpido, pero compruebo que sos un resentido e irrespetuoso. ¿Qué te pasa loco? Evidentemente no estás en la conducción (aunque estés sentado en la dirección de una escuela). Y lo de robar el sueldo, y lo del sellito, es TU argumento, porque eso será lo que hacés. Y… largá el lunfardo (“gilada”, “brolis”, “afanar”), porque eso te pinta peor de lo que sos. Si así hablás a tus alumnos, espero no tener un hijo en tus manos.

  30. nestor
    31/10/2010 a las 23:04

    rana rene sos una lacra que no tenes huevos para decir de donde sos para ir a buscarte para ver si lo decis de frente todos lo que escribis , sos un panchito,ojala salga la titularización masiva para todos los directivos que tienen mas de 3 años.ranita soy de san martin cuando tengas ganas avisame que te digo donde trabajo(Anses).

  31. MARCE
    31/10/2010 a las 23:19

    YO NO ESTOY AFILIADA A NINGUN GREMIO. ME PARECE TIRAR LA PLATA PORQUE SOLO PIENSAN EN LLENAR SUS BOLSILLOS Y QUE NOSOTROS NOS ARREGLEMOS

  32. Andrea Costa
    31/10/2010 a las 23:24

    Pongo nombre y apellido, si quieren escuela donde encontrarme (M39). El único comentario acertado que leí es el de la Rana René, que no sé por qué usa seudónimo y no sé tampoco por qué todos les contestan con tanta agresividad. La cautelar me parece una demanda poco fructífera y que no puede ayudar en nada al buen desarrollo de nuestra actividad. Considero al sindicato UDocBa muy poco representativo de los intereses y necesidades de los docentes, al menos en nuestro distrito, que es el que conozco. La mayoría de nosotros estamos más interesados en llevar adelante nuestra tarea con responsabilidad y compromiso que en las jugarretas gremiales. La que se informa en el video es una de ellas, francamente lamentable.

  33. Norma
    31/10/2010 a las 23:31

    otra forra!

  34. Juan Torres
    01/11/2010 a las 0:17

    La semana pasada frente gremial, entregador, mentiroso y trancero, SILENCIO, era el censo, esta semana analizar la pérdida de un GRAN PRESIDENTE (Kirchner QEPD), se JUSTIFICA, la semana del 8 de noviembre asambleas, la semana del 15 reunión con el gobierno y la semana del 22, BOMBA DE HUMO, el 29 se termino el año y a cuarteles de verano, con docentes SIN AUMENTO, PERO CON DESCUENTO. Los seguidores explicadores, traidores, vividores, sin principios, dependientes del 115 b3 los entiendo, pero el AFILIADO COMÚN, no se da cuenta, que no lo REPRESENTAN, en lugar de conseguir mejoras, LOGRAN DESCUENTOS, cuando van a DESPERTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.-

  35. Ana
    01/11/2010 a las 0:27

    Bueno, me sumo a la rana y a Andrea. Udocba no es representativo y realmente el manoseo linda lo bizarro. Hay que concursar, es lo correcto. Es mucho mayor el desgaste al que se someten con estos dimes y diretes que ir a rendir y punto. Los concursos son la herramienta que protege la carrera docente, no tenemos otra mejor.Nadie que este en la conducción de una escuela debería negarse a pasar por esta instancia. Y si… además del trabajo diario tienen que leer y poder escribir y estar en condiciones de aprobar un examen. Ojalá les vaya muy bien y sino, a sincerarse con ustedes mismos y agradecer el tiempo demás que gozaron del cargo porque de verdad, como dicen ustedes, el examen debió haberse tomado mucho antes.

  36. ameli
    01/11/2010 a las 1:53

    nunca me senti representada ni defendida por ningun gremio, todo lo contrario, por suerte del unico al que me afilie me borre prontamente, solo estan a favor de sus propios beneficios pero jamas del lado docente

  37. informando
    01/11/2010 a las 5:05

    Para Ana y Andrea: se nota que son de Suteba o Feb, pues, bien que las defiendan porque Uds. se merecen concursar, no nosotros que ni siquiera tiene que cuestionarse, los DERECHOS ADQUIRIDOS NO SE CUESTIONAN SE LEGITIMIZAN CON LA TITULARIZACION LABORAL Y LA ESTABILIDAD DEL ESTADO, a los sinvergüenzas que se esconden en los gremios, ya sea el que sea, que estudien porque esos un día se les acabará el “robo”, porque es estafa y robo, sacarle el dinero a los docentes todos los meses y luego no defenderlos como pasó ahora. A la Rana René (hermano: coincido con otros compañeros que sos un pobre resentido, dás lástima, pobre de la escuela que conducís, si es que sos director, pobre de tus alumnos y profesores, con tu vocabulario te faltan muchos años de primaria y secundaria (aunque te duela en el alma a vos a otros), te digo QUE NOS VAN A TITULARIZAR ESO TE LO ASEGURO, DESPUES HABLAMOS O DATE A CONOCER Y TE INVITAMOS A NUESTRA TOMA DE POSESION ESTABLE. MIENTRAS TANTO VOLVE A LOS NIVELES ANTERIORES PORQUE NO TENES EDUCACION, CULTURA, Y MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA. NO PODES ESCRIBIR SIN ENSUCIAR A OTROS. APRENDE ALGO SE PUEDE DECIR LAS COSAS CON MEJOR ESMERO Y ELEGANTEMENTE., Y DECIR LO MISMO…..¿VISTE EN ESTA PAGINA APRENDISTE ALGO?. NOS VEMOS EN LA CONVOCATORIA DE NUESTROS CARGOS TITULARES. HASTA PRONTO A TODOS SIGAN LUCHANDO Y DESAFILIACION MASIVA A LOS DOS GREMIOS MAS TRAIDORES: SUTEBA Y FEB. QUE QUEDEN SOLO LOS “PARASITOS” COMO ESCRIBIERON OTROS COMPAÑEROS.

  38. Marita
    01/11/2010 a las 7:38

    Ana: Necesitás estudiar el estatuto. O te falla la lectura comprensiva. Lo que se reclama es algo que está estatuído. y no se con qué término básico explicártelo. Pero con gusto te facilito más información así te interiorizás que el reclamo está amparado por el mismo estatuto. Vos no tenés la culpa de la desinformación que reina pero si sos responsable de conocer el estatuto que nos rige. De esa forma vas a evitar hacer el ridículo escribiendo sandeces como acabas de hacerlo en esta página

  39. MARCOS
    01/11/2010 a las 7:43

    EL COMENTARIO DE ANA ES BIZARRO. (SABRA QUE SIGNIFICA?) AÑOSSSSSSSSS Y AÑOSSSSSSSSSS EN EL CARGO Y NADIE CUESTIONO LA CAPACIDAD DE LOS DIRECTIVOS PORQUE LOS ESTABAN USANDO DE TRAPOS DE PISO. Y AHORA SE APARECEN CON ESTOS CONCURSITOS IMPROVISADOS Y DISCUTIDOS
    CONFIO EN QUE LA JUSTICIA SE IMPONGA.

  40. Jorge
    01/11/2010 a las 7:44

    Viva el estatuto docente!!! A leerlo manga de inútiles! Vamos por la titularización masiva!

  41. merce
    01/11/2010 a las 7:48

    Chicos basta de adherirse a los paros, yo escucho en las escuelas que todo el mundo se queja pero no se desafilian y encima les hacen los paros. Yo me bajé del gremio en abril, son un asco, y los paros no los hice. A mí el bolsillo no me lo tocán más!!!!! Hay que dejar de quejarse y accionar creyendo en nuestras convicciones, es muy fácil para algunos protestar en la sala de profesores!!

  42. jorge
    01/11/2010 a las 8:21

    Quiero aclarar que hay otra persona que escribe a nombre de jorge, no soy yo. quiero aclarar tambien que la jueza ya se expidio a favor del concurso. La gente de Udocba esta haciendo todo lo posible, esta semana presentaran otro recurso, esten atentos. Seguimos en contacto. El video que figura mas atras es viejo, no se guien por el, ahi el abogado de Udocba comunica el recurso presentado a la jueza, pero como dije ya se expidio a favor del concurso.

  43. 01/11/2010 a las 8:30

    TODO GENERAL PUEYRREDÓN ADHIERE AL RECURSO INTERPUESTO POR UDOCBA Y LLAMA A LA DESAFILIACIÓN MASIVA URGENTE DE LOS AFILIADOS AL FRENTE GREMIAL POR INCOMPETENTES Y HABER HECHO ABANDONO DE SUS AFILIADOS EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
    EL FRENTE GREMIAL EVIDENCIA HABER CALLADO Y SEGUIR CALLANDO ANTE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE PLANTEA UDOCBA QUE,ADEMÁS DE SER CIERTAS,PONEN EN JUEGO NUESTROS CARGOS Y ESTABILIDAD LABORAL.

    POR ESO SE REITERA PEDIR PLANILLA DE DESAFILIACIÓN Y QUE EL SECRETARIO DE LA ESCUELA LA ADJUNTE AL CONTRALOR.
    BASTA DE ESTFA GREMIAL!!

    ES LAMENTABLE PERO LOS RESPONSABLES DE QUE TENGAMOS QUE ESTAR PASANDO POR ESTOS ENFRENTAMIENTOS E INCERTIDUMBRE SON SUTEBA Y FEB QUE SILENCIAN EN CONVENIENCIA A SUS PROPIOS INTERESES.

  44. 01/11/2010 a las 8:36

    SUMADO A LO ANTERIOR COMUNICO QUE NO ESTÁN PREVISTOS MÁS PAROS Y QUE LOS DOS ÚLTIOS SERÁN FEHACIENTEMENTE DESCONTADOS.

    LAS CUOTAS SINDICALES SON ALTÍSIMAS Y SOLAMENTE EN LAS OFICINAS GREMIALES SE ATIENDEN LOS RECLAMOS DE LOS AMIGOTES Y AMIGOTAS.

    DISFRUTá DE TU DINERO decile basta a la cuota greMial de suteba y feb.
    HAY QUE DESENMASCARARLOS!!

    EMPIECEN A RELATAR LO CORRUPTOS QUE SON

  45. Fabian
    01/11/2010 a las 9:24

    Estaría bueno que la gente afiliada al Suteba y a la FEB se desafilie como manera de expresar que esos gremios no nos están representando. Si la desafiliación fuera masiva tendrían que cuestionarse y cambiar postura. Ojalá la justicia logre demostrar que se ha violado derechos.

  46. Jorge... no soy el anterior PERO también me llamó Jorge
    01/11/2010 a las 12:33

    No sabía que había que patentar el nombre.
    Quizás la culpa sea de mi vieja que me puso Jorge, sin consultarle a la madre del otro Jorge.
    Igual re bautizate vos, porque yo no pienso cambiar mi nombre para tu comodidad. Sería una falta de personalidad.

  47. Norma
    01/11/2010 a las 13:10

    JORGE’S!!!, No se peleen por el nombre. Imagínense que yo me pelee con las NORMAS de conducta, con las NORMAS que son leyes, con las NORMAS de protocolo, y todas las otras NORMAS.
    (Un poquito de buen humor para enfriar los ánimos). Nadie se ofenda.
    Yo igual me quedo con “el Jorge” al que le dije que me gustaba su sensatez y su forma de escribir, que creo que fué el primero.
    Hagan una cosa: ¡manden fotos! jajaja

  48. jorge
    01/11/2010 a las 13:22

    Si Norma..ese soy yo, lo que pasa que aclare por la forma de hablar que tiene el otro nada mas, no es para pelear. cualquier cosa Norma si tenes facebook pasamelo asi nos mantenemos en contacto. Jorge no tomes a mal lo que dije…esta todo bien

  49. Jorge... no soy el anterior PERO también me llamó Jorge
    01/11/2010 a las 13:23

    Si es por la foto, entonces la gano yo jajajaja

  50. Jorge... no soy el anterior PERO también me llamó Jorge
    01/11/2010 a las 13:25

    no lo tomo a mal. igual, yo entré a opinar, no a hacer levantes ni a pasar el facebook. Que quede claro que ESE no soy yo.

  51. LA MATANZA
    01/11/2010 a las 14:18

    Estimados:
    El concurso es un hecho. Y La Matanza fue el caso testigo.
    No pierdan tiempo, estudien y estoy seguro de que van a aprobar.

  52. Norma
    01/11/2010 a las 14:46

    Bueno, parece que se complicó. Yo no estoy “de levante” y estoy asustada por tanta incertudumbre por el concurso. Sólo buscaba un poco de comprensión. Hace más de 5 años que estoy en la conducción de la escuela, y pensé que algo nos correspondía, y que nos podiamos solidarizar.
    Jorge: (al que yo le escribo), espero que no tomes esto como lo que plantea tu homónimo. Para nada tuve esa intención.
    ¡Yo no levanto ni tierra al caminar!. No es eso lo que buscaba.

  53. 01/11/2010 a las 14:50

    la mentira de matanza.dejate de mentir y desear ese concurso corrupto.estudiar!!!jajajajaja.la bibliografía ya no sirve.está desactualizada.los tiempos van más rápido y ojo con las palabras que van a usar:adolescente no va más!!
    la bibiogrfía más actualizada y sobre la que basarán la corrección no figura.
    ojo con cara y ceca.ojo con algunos libritos del año 2000-2001-2003.
    de verdad que ya hay muchos términos que no los podemos usar más.ojooo!!!
    hasta los misos inspectores que rindieron el año pasado están desactualizados.
    igual no hay drama gente:esto noo see tomaaa!!

  54. 01/11/2010 a las 15:04

    OTRA VEZ Y EN TONO AMENAZANTE CONVOCAN A NOTIFICACIÓN DE FECHA CONCURSO DE SECUNDARIA EN REGIÓN 19.
    DISTEFANO CAMBIÁ EL TONITO DE TUS COUNICADOS O TE LAS VAS A VER CON LA JUSTICIA!!

  55. 01/11/2010 a las 15:07

    FUERZA UDOCBA!!! A DEMOSTRAR QUIÉN DEFIENDE A LOS TRABAJADORES!!

  56. 01/11/2010 a las 16:12

    En Moreno nos hicieron firmar para la primera instancia: Lunes 22 a la 8.30. Qué hacemos. Es cierto que la Juez se expidió a favor? Por favor, alguien que me conteste. Que hacemos?

  57. milita
    01/11/2010 a las 17:26

    Quienes sepan o tengan contacto, por favor contesten si ya la jueza se expidió, gracias

  58. POR FAVOR! QUE ALGUIEN EXPLIQUE ESTO!!!
    01/11/2010 a las 17:49

    La decisión de la jueza no es determinante porque también hay recursos administrativos presentados. Incluso hay un antecedente valioso: La titularización por decreto en el 2009, firmado por la mismísima presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en una situación similar. Lo transcribo a continuación:
    (LEAN EL ANEXO 2—) en el punto dos expresa;

    2. Con respecto a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio al 31 de diciembre de 1998, que a la fecha del presente convenio no hayan podido ejercer su derecho a la titularidad en los cargos u horas que ocupan de modo ininterrumpido desde entonces —más allá de los cambios de denominación y cargas por reformas curriculares— pasarán, a partir del presente acuerdo, a revistar en la planta permanente como titulares con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.
    ___________________

    DECRETO PRESIDENCIAL
    _____________________________________
    Tipo de Norma: DECRETO
    Emisor: PODER EJECUTIVO NACIONAL
    Número: 134
    Fecha: 26 / 02 / 09
    ———————————————————————————————————-
    DOCENTES
    PODER EJECUTIVO NACIONAL
    Decreto 134/09
    Homológase el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 concertado entre las entidades gremiales docentes, Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación.
    DECRETO 134/2009
    VISTO el Expediente Nº 1.243.441/07 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.075, el Decreto Nº 457 de fecha 27 de abril de 2007 y el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 y sus Anexos 1, 2 y 3, y
    CONSIDERANDO:
    Que el artículo 10 de la Ley Nº 26.075 dispuso que el ex MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA juntamente con el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION y las entidades gremiales docentes con representación nacional acuerden un convenio marco que incluya pautas generales referidas a condiciones laborales, calendario educativo, salario mínimo docente y carrera docente.
    Que mediante el Decreto Nº 457 de fecha 27 de abril de 2007 se establecieron pautas para hacer operativa la disposición del mencionado artículo 10 de la Ley Nº 26.075, designando al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL como autoridad de aplicación del citado decreto.
    Que de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 26.075 la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET), la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA), la CONFEDERACION DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA), el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP) y la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA),. por la. parte gremial, y el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION por la parte empleadora, suscribieron el Acta de fecha 2 de julio de 2008 por la cual ratificaron los acuerdos contenidos en los Anexos 1, 2 y 3 que la integran.
    Que por el Anexo 1, las partes signatarias acordaron crear un Legajo Unico Nacional Docente administrado por el Consejo Federal de Educación, que contendrá la información de la situación de revista de los docentes de todo el país con el fin de garantizar los reconocimientos de sus servicios, de facilitar la movilidad interjurisdiccional, garantizar los derechos previsionales de quienes prestan servicios en diferentes jurisdicciones y de construir la base nacional de datos necesaria para la generación de convenios colectivos sobre condiciones de trabajo y formación docente.
    Que por el Anexo 2 se acordó resolver en el lapso del ejercicio 2008 las distintas situaciones en el ingreso de docentes, generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas.
    Que asimismo, se establecieron los mecanismos y condiciones para que los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, con las excepciones allí previstas, alcancen la titularidad de sus cargos, acordando que una vez finalizados los procesos de titularización que correspondan, la situación de revista, en todo el país se refiera a sólo DOS (2) opciones: titular o suplente, siendo excepcionales los interinatos desde la ocupación de la vacante hasta la implementación del concurso de acuerdo a la normativa vigente en cada jurisdicción.
    Que, finalmente, por el Anexo 3 las partes establecieron el sistema de permutas y traslados interjurisdiccionales, fijando las condiciones en cada caso.
    Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.
    Que el presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 10 de la Ley Nº 26.075 y el Decreto Nº 457/07.
    Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:
    Artículo 1º — Homológase el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 y sus Anexos 1, 2 y 3 concertado entre la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET), la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA), la CONFEDERACION DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA), el SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP) y la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA), por la parte gremial, y el MINISTERIO DE EDUCACION y el CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION por la parte empleadora, que como Anexo forma parte integrante del presente decreto.
    Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Carlos A. Tomada. — Juan C. Tedesco.
    Expte. Nº 1.243.441/07
    En la Ciudad de Buenos Aires a los 2 días del mes de julio del año Dos Mil Ocho siendo las 15:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante la Secretaria de Trabajo, Dra. Noemí RIAL, en su condición de Presidenta de la Paritaria Nacional Docente, asistida por la Subdirectora Nacional de Relaciones del Trabajo, Dra. Silvia SQUIRE y el Secretario de Conciliación, Dr. Mauricio J. RIAFRECHA VILLAFAÑE; en representación del MINISTERIO DE EDUCACION, el señor Subsecretario dé Planeamiento Educativo, Linc. Osvaldo DEVRIES; en representación del COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION, los siguientes integrantes: Profesor Domingo Vicente DE CARA.; y los Señores Ministros de la Provincias: de Buenos Aires, Prof. Mario OPORTO, de Formosa Linc. Olga COMELLO, y de La Rioja Linc. Walter FLORES; y en representación de las entidades sindicales comparecen: la CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTERA): Stella Maris MALDONADO, Gustavo MAURE, Marcelo MANGO, Aida METHIAZ y Francisco NENNA, en representación de la ASOCIACION DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET): Jorge DOBAL como miembro titular; en representación de la CONFEDERACION DE EDUCADORES ARGENTINOS (CEA): Leonardo Fabián FELMAN como miembro titular; por la UNION DOCENTES ARGENTINOS (UDA): Sergio Ismael ROMERO como miembro titular y en representación del SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PARTICULARES (SADOP): Daniel DI BARTOLO.
    Declarado abierto el acto, luego de un prolongado intercambio de opiniones, las partes en conjunto y de común acuerdo MANIFIESTAN: Que vienen a ratificar en todo su contenido y firmas los anexos 1, 2 y 3 que acompañan en este acto solicitando su homologación. Asimismo este ámbito de negociación colectiva llevará adelante el seguimiento y monitoreo de los procesos que emerjan de los anexos del presente convenio.
    Sin más, siendo las 16:30 horas, se da por finalizado el presente acto, firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación ante mí, que doy fe, CONSTE.
    ANEXO 1
    Legajo único nacional docente Con el fin de garantizar los reconocimientos de servicios de los docentes de todo el País, de facilitar la movilidad interjurisdiccional a través de permutas y traslados docentes, de garantizar los derechos previsionales de los docentes que prestan servicio en diferentes jurisdicciones; de construir la base nacional de datos
    necesaria para la generación de convenios colectivos sobre condiciones de trabajo, formación docente, las partes acuerdan:
    1. Crear un Legajo Unico Nacional Docente que será administrado por el Consejo Federal de Educación.
    2. Dicho Legajo contendrá la información de situación de revista de los docentes, a saber: escalafón, ubicación, antigüedad, salario, aportes previsionales, de calificaciones (homologado por la junta u órgano equivalente), de disciplina (homologado por la junta u órgano equivalente), y de títulos y formación. Cada trabajador de la Educación tendrá acceso a sus datos y resguardo de su confidencialidad.
    3. Las organizaciones sindicales que suscriben el presente convenio, tendrán acceso a la información estadística que se solicite a los fines de la Convención Colectiva de Trabajo y acceso regular al equipo técnico a cargo del legajo.
    ANEXO 2
    Titularizaciones y regularización de la situación docente
    1. Las partes acuerdan, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 67 inc. k e inc. f de la Ley 26.206 de Educación Nacional, resolver en el lapso del ejercicio 2008, todas las distintas situaciones en el ingreso de docentes generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas en los últimos años.
    2. Con respecto a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, en ejercicio al 31 de diciembre de 1998, que a la fecha del presente convenio no hayan podido ejercer su derecho a la titularidad en los cargos u horas que ocupan de modo ininterrumpido desde entonces —más allá de los cambios de denominación y cargas por reformas curriculares— pasarán, a partir del presente acuerdo, a revistar en la planta permanente como titulares con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.
    En las jurisdicciones donde existan, al momento de la suscripción del presente acuerdo, instancias legislativas, paritarias u otros modos de negociación referidos a este tema, con participación activa de organizaciones sindicales docentes, operarán los acuerdos alcanzados en la jurisdicción, en un plazo que no exceda la finalización del presente año calendario. Caso contrario se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior.
    El presente acuerdo no interrumpirá los procesos de titularización que se encuentran en curso.
    3. En las situaciones citadas precedentemente, es condición necesaria que dicha titularización sea sólo en cargos de base u horas y no exceda, según el caso, los dos cargos, ni las 36 horas cátedra o equivalentes; a excepción de las jurisdicciones en que
    los límites de compatibilidad sean inferiores, en cuyo caso se adoptarán los de la jurisdicción.
    4. Los trabajadores de la educación, por su parte, deberán no haber cometido faltas graves o gravísimas en los últimos tres años. Si se encuentra en proceso de sumario se reserva el derecho a la titularidad a la resolución del mismo.
    5. Con respecto a docentes que acumulen antigüedad de 3 (tres) años o más al momento del presente convenio, sin haber podido ejercer el derecho a la titularidad por concurso u otra vía prevista en la jurisdicción, el proceso de titularización se llevará adelante a través de procedimientos acordados en instancias de negociación colectiva de cada jurisdicción durante el año 2008 en el marco del presente convenio.
    6. Los trabajadores de la educación que a la fecha del presente acuerdo se encuentren desempeñando cargo u horas sin titularización en otro nivel del sistema respecto a su cargo u horas titulares en licencia desde 1998 o con anterioridad, deberán optar por alguna de ellas en el marco de la incompatibilidad vigente, dentro del el ejercicio 2008.
    7. A partir de la finalización de dicho proceso, las alternativas de situación de revista en todo el país quedarán referidas a dos opciones: titular o suplente. Los interinatos serán excepcionales desde la ocupación de la vacante hasta la implementación del concurso de acuerdo a la normativa vigente en cada jurisdicción.
    8. A partir de ese piso nacional, todas las vacantes que se acumulen, cada año, serán cubiertas por los movimientos de concurso de los Trabajadores de la Educación: reubicación desde la disponibilidad, traslados jurisdiccionales, traslados interjurisdiccionales, reincorporación, ingreso y acumulación o acrecentamiento en el orden que se encuentre establecido en la jurisdicción o que se fije en el ámbito de discusión provincial, siempre dentro de los criterios de títulos y antecedentes.
    9. El presente acuerdo no es aplicable a los docentes del nivel superior, tema que será abordado con posterioridad, de modo prioritario.
    10. El presente acuerdo es aplicable a los cargos y horas docentes comprendidos en los escalafones estatutarios jurisdiccionales.
    11. A través de todos los procedimientos descriptos se asegurará la titularidad en el cargo u horas por parte del trabajador de la educación más allá de procesos de cambios curriculares, reestructuraciones institucionales, de nivel o de modalidad, en el marco de la normativa jurisdiccional vigente.
    12. El Estado Nacional y las jurisdicciones educativas llevarán adelante todos los procesos de formación y actualización en servicio necesarios para los trabajadores de la Educación involucrados en esta instancia de regularización.
    13. Dentro de un plazo de 45 días de la firma del presente acuerdo las jurisdicciones iniciarán los actos útiles para la efectivización del mismo.
    ANEXO 3
    Permutas y traslados interjurisdiccionales: Las partes acuerdan establecer el sistema de permutas y traslados interjurisdiccionales entre todas las jurisdicciones de la Argentina.
    Permutas:
    A los efectos del presente acuerdo se entiende por permuta la posibilidad de que los trabajadores de la educación, de jurisdicciones distintas, intercambien el lugar de desempeño de sus tareas, de acuerdo a los requisitos y condiciones establecidos en el presente acuerdo.
    El sistema de permutas interjurisdiccionales deberá ajustarse a las siguientes condiciones:
    1. Estará fiscalizado por la Secretaría del Consejo Federal de Educación y habilitado por las autoridades educativas jurisdiccionales para que todos los docentes titulares (cualquiera sea su antigüedad) puedan inscribirse y consultar los ofrecimientos disponibles para permutar a nivel interjurisdiccional.
    2. Siempre estará sujeto a la condición de que no afecte las necesidades del servicio ni las disposiciones normativas vigentes en las respectivas jurisdicciones.
    3. Podrán acceder los docentes que no se encuentren involucrados en ningún proceso de sumario disciplinario ni judicial que impida la permuta.
    4. En el ámbito del Consejo Federal de Educación se centralizará un registro público de docentes titulares con voluntad de permuta accesible por internet que indicará la información básica del docente solicitante: datos personales, cargo, provincia de origen, así como la jurisdicción de destino.
    5. A partir de la iniciativa de los interesados, las autoridades jurisdiccionales, en caso que sea factible la permuta, implementarán el proceso correspondiente y lo comunicarán al registro público nacional a fin de publicar también las permutas exitosamente realizadas.
    6. Las jurisdicciones acordarán los mecanismos a los efectos de no afectar la continuidad laboral y salarial del trabajador. Los trabajadores que realizan la permuta se encuadrarán en el marco normativo de trabajo (régimen salarial, de licencias, incompatibilidad, etc.) de la nueva jurisdicción.
    7. Las permutas podrán realizarse cuando ambos docentes, siendo titulares en cargo de base, pertenezcan al mismo nivel y modalidad, tengan análoga categoría y función y no se encuentren en situación de revista pasiva o cambio de funciones por razones de salud.
    8. En los cargos jerárquicos y/o directivos sólo se podrá permutar por otro cargo de base del nivel o modalidad en la medida que la jurisdicción de la que provenga el primero, disponga de cargos vacantes generados durante el último ciclo lectivo. El docente jerárquico y/o directivo, que a raíz de la permuta se reubique en un cargo de base en la jurisdicción de destino, mantendrá su antigüedad y estará en condiciones de ascender en la carrera docente, según la normativa allí vigente. El trabajador de la educación que haya realizado la permuta no podrá realizar otra hasta vencido el término mínimo de dos (2) años.
    Traslados:
    Podrán ejercer el derecho a traslados, aquellos docentes que demuestren necesidades fehacientemente comprobables de unidad y sustento del grupo familiar o de tratamiento para su salud.
    Los trabajadores de la educación interesados en trasladarse a otra jurisdicción deberán acreditar los siguientes requisitos:
    a) Ser docente titular en su jurisdicción.
    b) Revistar en un cargo de base.
    c) No estar en situación de revista pasiva o cambio de funciones por razones de salud.
    d) No encontrarse involucrado en ningún sumario administrativo ni proceso judicial que impida el traslado.
    e) Acreditar la necesidad de traslado con la documentación correspondiente de su grupo familiar o de los organismos oficiales de atención y control de salud, con las especificaciones de residencia real o potencial en la provincia a la que se desea trasladar.
    f) Tramitar la certificación de servicios en la provincia.
    Además deberán cumplimentarse las siguientes condiciones:
    1. La solicitud de traslado interjurisdiccional se presentará ante el organismo jurisdiccional correspondiente y se registrará en el Consejo Federal de Educación hasta el 31 de octubre de cada año, a fin de que la jurisdicción receptora pueda evaluar la solicitud y realizar las eventuales previsiones administrativo – financieras del caso. El traslado podrá hacerse efectivo desde el 1 de febrero del año siguiente.
    2. El traslado será posible en la medida en que la jurisdicción disponga de cargos vacantes generados durante el último ciclo lectivo.
    3. En la Secretaría del Consejo Federal de Educación se centralizará un registro público de docentes titulares con necesidad de traslado accesible por internet que indicará la información básica del solicitante: datos personales, cargo, jurisdicción de origen y de destino.
    4. La jurisdicción receptora encuadrará al docente en cargo y condiciones equivalentes. El trabajador de la educación quedará encuadrado en el marco normativo de trabajo (régimen salarial, régimen de licencias, procedimientos administrativos, disciplina, incompatibilidad, etc.).
    5. El derecho a traslado interjurisdiccional no podrá ejercerse nuevamente hasta cumplidos dos (2) años de ejercicio de la docencia en la jurisdicción.
    El presente acuerdo regirá plenamente en las Jurisdicciones que, oficiando como receptoras de traslados, hayan concluido con los procesos de titularización del presente acuerdo.

  59. Dorita
    01/11/2010 a las 19:35

    De dónde sacaron esto? Es importante analizar lo de titularizaciones. Y ahora ?
    Se puede usar esto como precedente válido?

  60. 01/11/2010 a las 20:00

    UDOCBA HELP!!!!!!

  61. Liliana Cáceres
    01/11/2010 a las 20:43

    La verdad, no entiendo nada. El frente está en contra ahora de algo que avaló antes? Es todo tan confuso. Hasta Dobal de AMET figura entre los que aceptaron esto. Y ahora se está en contra por integrar el frente. cada vez entiendo menos

  62. Liliana Cáceres
    01/11/2010 a las 20:44

    quedamos todos mudos… sin palabras

  63. 01/11/2010 a las 21:18

    Qué pasa, cada vez entiendo menos. Quiere decir que todos tendríamos que estar titularizados!!! Qué estamos esperando, que nos saquen el cargo? Tratemos de no perder el tiempo en agredirnos y busquemos, con ayuda de UDOCBA, de hacer algo para que no nos joroben. En Moreno todo el mundo se va a presentar sin contraponerse, están todos resignados pero además son en su mayoría del Frente!!! Jorge !ª tu que me pareces coherente, me podes decir que hacer?

  64. Norma
    01/11/2010 a las 21:43

    Jorge: No me equivoqué.
    Ahora hay más gente que te considera coherente. Vamos de tu mano. Contános toda la información que te llegue.
    Me gusta como manejás la seriedad de este tema. Yo pretendo hacer lo mismo.
    No hacer circo, no venderse a los gremios. Pero… los concursos son inminentes!
    y…hasta me gustaría estudiar juntos, para ver si podemos desguazar esto.
    No escándalo, no misterio.
    Y los que piensan que te quiero “levantar”…bueno, que descansen en paz.

  65. la rana rené
    01/11/2010 a las 22:42

    jajajajajajajaajaaaaaaa… al salame que dice que escribo mal, por supuesto, si acá está el líder de la movida que es gererdito, el idiota útil de todos los políticos corruptos.
    Te adelanto que si no te presentás al concurso de tu región, VAS A QUEDAR AFUERA DE LA DIRECCIÓN. Dejen de escuchar cantos de sirena, estudien y así podrán usufructuar el cargo con idoneidad.
    Che, los que piden la masiva y se quejan que los discriminan ¿porqué no dicen que en realidad los discriminados son los que concursan y nunca fueron directivos ya que los que fueron o son directivos sin importar situación de revista el puntaje reconvertido es mayor que los del llano?
    no macaneen más, cojan los brolis, estudien, estudien, estudien,
    Soy ranita y no me trasvisto, y mi único novio mes el sapo pepe…
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN…

  66. Anónimo
    01/11/2010 a las 22:49

    Anda Rana René… Oporto te espera en su suite

  67. la rana rené
    01/11/2010 a las 22:52

    Norma y Jorge! Se ha formado una pareja!!! Parece que Norma está alzadita jajaja

  68. informando
    02/11/2010 a las 5:14

    Compañeros: la verdad es una vergüenza que escriban en esta página algunos comentarios, que lo único que hacen es destruir la poca educación que queda en la Argentina, si en Moreno todos rinden, será que no hay nadie que tenga más de dos años en el cargo, porque sino muchachos, vayan a consultar a un abogado, porque no saben interpretar las leyes, la ley (en este caso el Estatuto es clarísimo), ¿por qué quieren tergiversar los contenidos del mismo?), a la famosa Rana René lo mejor que podés hacer es croar debajo del agua del riachuelo, es el lugar más adecuado para vos, los escondites oscuros, si no vas a construir una buena nación, no merecés hacer ningún comentario en la página, Arriba los derechos de los directores de Secundaria, los que pusimos el hombro día a día, les puedo asegurar que nos van a TITULARIZAR O TODA LA NACION SE VA A ENTERAR DE LA COBARDIA DE LOS DIRECTORES DE SECUNDARIA QUE NO SABEN DEFENDER SUS DERECHOS.

  69. la rana rené
    02/11/2010 a las 5:49

    informando: seguí mamandolaaaaaaaaa
    rata pestilente, quién sos vos para decir quién puede estar acá y quién no??????????????
    Linda escuelita de fachos está formando el amiguito gerardito, le están saliendo buenos discípulos.
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN

  70. Marita
    02/11/2010 a las 8:59

    Fernando Carlos!!!!!!!!!!!!!! donde estas???? simpre aclaras las cosas, porque en este tema ni apareces?

  71. Marita
    02/11/2010 a las 9:06

    A todos lo demas… el frente tiene intereses comunes con el ministro, no se preocupen van a aprobar los que ellos quieran en cada region, rana no te pongas la camiseta porque tarde o temprano te van a traicionar, total vos sos uno más del montón, come asado con suteba y zafa con el 115 b3 mientras que te dure, después vas a volver al aula y vas a ser el mismo inresponsable de siempre!!!! somos pocos y nos conocemos mucho!!!

  72. OlgaMaría Vazquez
    02/11/2010 a las 9:36

    El 22 de octubre se rindió la 1º instancia del concurso, en La Matanza.

    Sede: Media 6 de Ramos Mejía, se presentaron 401 aspirantes, sobre la base de más de 600 inscriptos.

    ¿Alguién puede pensar que después de semejante movida, se va a suspender el concurso?

    Seamos seríos, no jodamos con los compañeros que lógicamente están agustiados, estudiemos y vayamos a concursar, no hay otra.

  73. 02/11/2010 a las 10:53

    Si compañeros, hay que rendir el examen. El vídeo no dice nada, es una de farsa de UDOCBA.
    En el estatuto del docente no se indica que al tener un cargo provisional te asegura a futuro la situación de revista de TITULAR. No existe el derecho adquirido.
    La gente de Inicial y primaria ya lo hizo. No busquemos privilegios.
    No duden el presentarse-.

  74. jorge
    02/11/2010 a las 12:52

    Creo importante aclarar algo:
    Con respecto al Decreto presidencial sobre titularizacion ya fue presentado como prueba a la jueza, la jueza, como dije anteriormente ya se expidio a favor del concurso.
    El video que esta Udocba explicando lo del reclamo a la jueza es viejo, pero en esta semana estan presentando una serie de recurso a otro juez y, aparentemente, van a presentar una querella contra la jueza porque se esta contradiciendo an algunos puntos.
    Aparentemente la presion mas grande la esta ejerciendo Suteba sobre Daniel Scioli, aparentemente tiene negocios con empresas de construccion de escuelas “amigas de Suteba”.
    Este jueves se reune el frente gremial con Oporto pero no dejan que participe Udocba, debido a ello este gremio será atendido fuera del frente gremial por pedido explicito de Baradel. Creo que el viernes tendremos novedades sobre si existen posibilidades de suspención del concurso. Hay mucha presión política para que se haga, encima se amparan en el estatuto y el apoyo del frente gremial. Es una situación muy dificil pero lo que esta intentando hacer Udocba es retrasarlo poniendole palos en el camino mientras se gana tiempo con la presentación de nuevos recursos a otro juez.
    Nada mas por ahora, seguimos en contacto. No perdamos las esperanzas, la justicia tiene que darnos lugar. No se olviden, que a pesar de todo somos “Sujetos de derechos”.
    Norma: pasame si queres tu facebook o algun dato asi te mando información actualizada y mantenemos contacto
    No se aparten de los libros, sigan estudiando

  75. Norma
    02/11/2010 a las 13:56

    Jorge, te mando una direcciòn de correo para comunicarnos. morocha-sal@hotmail.com. Gracias.

  76. jorge
    02/11/2010 a las 15:20

    ya te agendé. cuando te conectes hablamos

  77. 02/11/2010 a las 16:54

    TODOS ESTOS COMENTARIOS ME ESTÁN DANDO EL CORAJE PARA DESAFILIARME .A CONTINUACIÓN INICIAR DEMANDA AL GREMIO Y A LA DGCYE.
    LO CONSULTÉ CON UN ABOGADO DE EXELENCIA Y SE VAN A QUERER MATAR!!!

  78. gustavo
    02/11/2010 a las 17:56

    suteba traidor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  79. informando
    02/11/2010 a las 18:22

    Muy bien por libertad, libertad, libertad, es lo que pienso hacer yo contra la DGC y E, a este punto, para la gente de la Matanza, que rindió sin decir nada, ¡cuánto lo siento!, pero es triste, ir como ovejas al matadero, para vos Olga Vazquez, seguro que ya te dijeron que tendrás el cargo, ¿o me equivoco?, y a los de Suteba la Matanza, ¡grandioso el día que se queden sin afiliados!, porque o sale o sale la Ley de titularización, o Uds. no tendrán más afiliados al gremio lo mismo que FEB. ¡AFUERA FRENTE GREMIAL, TRAIDORES DE LOS DOCENTES, NO MERECEN QUE LOS NOMBREMOS!!!!!!!!BARADEL, ESCUCHA ES PARA VOS, AFINA LA BARBA PORQUE O TE UNIS A TODO SECUNDARIA, O VERAS COMO SE DESAFILIAN TODOS, PORQUE LA CAMPAÑA ES GRANDE CONTRA EL FRENTE GREMIAL. DECI, DE UNA VEZ QUE NEGOCIADO TIENEN CON LA DIRECCION GRAL. DE ESCUELAS….ASI LOS PODEMOS COMPRENDER MAS, ENTREGADORES, VERGUENZA NACIONAL, DESAFILIACION,…..DESAFILIACION.,…..DESAFILIACION……A SUTEBA Y FEB.

  80. la rana rené
    02/11/2010 a las 22:35

    compañeritos, compañeritos… sean por una vez un poco pensantes (no será mucho pedir???)
    Porqué hay que darles la razón a los que piden la masiva? porque ustedes lo dicen? ahora esgrimen los derechos adquiridos? un abogado les dijo eso? si es así: CAMBIEN DE ABOGADO URGENTE PORQUE LOS ESTÁ CURRANDO, además de mentirles como a unos pibes del jardín de infantes.
    Al que dice que una jueza les dió la razon, le digo que aún Duhalde tiene jueces y juezas adictas a su política -entre otras adicciones- por eso udocba hace estas presentaciones que son totalmente truchas.
    a los que piden desafiliación masiva le estoy diciendo que suteba con esta campaña de afilición última esta llegando a casi los 87.000 – 90.000 afiliados.
    Pa´que te informes
    ahora si:
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN.

  81. Mario
    02/11/2010 a las 23:01

    LO QUE LEO ES TERRIBLE. A ESTE RANA RENE, ¿LE DAN COMISIÓN PARA DEFENDER A SUTEBA? DEBE SER UN GRASA IGUAL QUE TODOS LOS SUTEBISTAS. EL DEBERIA ESTUDIAR, ESTUDIAR, ESTUDIAR! POR LO MENOS PARA NO LLAMAR “PIBES” A LOS ALUMNOS DE JARDIN.
    ¿ES DIRECTOR, O QUÉ? SINCERAMENTE, NO ENTIENDO QUÉ PATROCINA.
    ME PARECE MEDIO FRONTERIZO O ESTA CON SINDROME DE ABSTINENCIA.

  82. Marina
    02/11/2010 a las 23:16

    Rana René: Los textos argumentativos comienzan con mayúsculas.
    Siempre se coloca signo de pregunta al iniciar y al terminar la pregunta (nunca 3 signos :???.
    Se dice afiliación y no afilición.
    Y… no llamamos “pibes” a los alumnos.

  83. Marina
    02/11/2010 a las 23:20

    ¡Ah!, y cuando se pregunta “¿por qué?”, va separado.

  84. OlgaMariaVazquez
    03/11/2010 a las 3:40

    Me parece que si los docentes nos queremos afiliar o desafiliar a un gremio, corre por cuenta y cargo de cada uno.

    Los gremios no nos vienen a buscar.

    Tratemos de usar la páqina para aportar.
    Gracias.

  85. Anónimo
    03/11/2010 a las 12:25

    Olga María Vazquez: En qué provincia vivís? te cuento que los gremios que integran el frente están desesperados haciendo campañas de afiliación desde hace rato. Y si, ellos te buscan. Con la cantidad de desafiliaciones que tienen si no hacen algo, se les viene la noche.
    Contarlo también es un aporte a la página.

  86. 03/11/2010 a las 12:56

    rana……rana…..rana……
    que sorpresa te vas a llevar??

  87. PEPE
    03/11/2010 a las 14:50

    rana….. rana…… rana……. no inventes numeros ! y da las cifras de los que se desafilian gil ! tantos afiliados tienen que estan haciendo campaña de afiliacion por todos lados ? jajajjaja andaaaaaaaaaaa cada vez estan mas descubiertos, cada vez la gente se aviva mas de que son unos truchos, vendidos del orto ! ya se les acaba el curroooooooo !

  88. Marina
    03/11/2010 a las 15:40

    Fuí a desafiliarme de SUTEBA, ¡Y, sorpresa!, no es tan fácil desafiliarse. Te dicen que lo van a enviar, pero los descuentos se van a hacer por unos cuantos meses más. ¿Qué tal?.
    Hay que avisar a la gente joven que no se afilie La muerte les va a llegar de todos modos, y el sufrimiento va a ser largo. Cuando se coman entre ellos, se van a dar cuenta. Los negros de SUTEBA tendrían que ir a abrir pozos con una pala, porque de educación no entienden nada. Sólo se acomodan ellos con el 115 b3.
    En breve, voy a empezar a dar nombres y detalles de algunos para que se desenmascaren. Tengo mucha tela para cortar. Desde un tonto corrupto que robó el título, hasta un falopero. Sumando dos o tres mujeres inútiles que están acomodadas y nunca entraron a un aula. Son todos impresentables, sucios, ignorantes y traidores.

  89. 03/11/2010 a las 15:57

    Hay otros recursos que podemos aducir: por ejemplo, la resoluciòn 256/05 incluye el escalafon de la ESB al Estatuto, que es un acto administrativo y legal que no se hizo con la Nueva Secundaria. Por lo que la resoluciòn 3540/09 queda nula.
    Otra es que la 3540 apunta tanto a docentes de ESB como a docentes de la secundaria superior, siendo que muchos tenemos bases en media, en secunaria superior pero no en ESB¡¡¡. Eso indica que si en el examen te toca una ESB y sos de media estas en el horno. A mi me tocò asi en Mar del plata en un concurso de inspectores y me fue mal. Lo mismo para quienes tengan base ESB y le toque secundaria superior. Por lo que la 3540 debe ser anulada ya.¡¡.
    Otra es que todavìa no existe fusiòn de ESB y poli en casi todas las secundarias por lo que no se puede tratar a los de ESB o Superior con una resoluciòn que presupone una “Nueva secundaria” cuando solo 2 o 3 lo son. De nuevo, la 3540 es nula.
    Otra es que el articulo 14 de la 13688 dice que nadie va a perder su puesto de trabajo com producto de la reforma. Pero el concurso desde una “soluciòn final” tipo Hitler, a ganar o a perder, pero es perder-perder y ni siquiera gnar-perder. POr lo que la 3540 es nula.
    Otra es que vuelven a inscribir a los de psicologìa, preceptores, etc este año cuando deberìan reinscribir a todos¡¡¡, porque yo puede haberme recibido en el 2009, haber hecho cursos, cpacitaciones, etc y mi puntaje debiò haber aumentado, por lo que la 3540 es nula nuevamente. Luego lo de discriminaciòn por titularizacion masiva de los coordinadores, lo de la afectaciòn de 10 modulos y perder 10 por ser provisional en el cargo, etc.
    Juanca de Varela

  90. 03/11/2010 a las 15:57

    Hay otros recursos que podemos aducir: por ejemplo, la resoluciòn 256/05 incluye el escalafon de la ESB al Estatuto, que es un acto administrativo y legal que no se hizo con la Nueva Secundaria. Por lo que la resoluciòn 3540/09 queda nula.
    Otra es que la 3540 apunta tanto a docentes de ESB como a docentes de la secundaria superior, siendo que muchos tenemos bases en media, en secunaria superior pero no en ESB¡¡¡. Eso indica que si en el examen te toca una ESB y sos de media estas en el horno. A mi me tocò asi en Mar del plata en un concurso de inspectores y me fue mal. Lo mismo para quienes tengan base ESB y le toque secundaria superior. Por lo que la 3540 debe ser anulada ya.¡¡.
    Otra es que todavìa no existe fusiòn de ESB y poli en casi todas las secundarias por lo que no se puede tratar a los de ESB o Superior con una resoluciòn que presupone una “Nueva secundaria” cuando solo 2 o 3 lo son. De nuevo, la 3540 es nula.
    Otra es que el articulo 14 de la 13688 dice que nadie va a perder su puesto de trabajo com producto de la reforma. Pero el concurso desde una “soluciòn final” tipo Hitler, a ganar o a perder, pero es perder-perder y ni siquiera gnar-perder. POr lo que la 3540 es nula.
    Otra es que vuelven a inscribir a los de psicologìa, preceptores, etc este año cuando deberìan reinscribir a todos¡¡¡, porque yo puede haberme recibido en el 2009, haber hecho cursos, cpacitaciones, etc y mi puntaje debiò haber aumentado, por lo que la 3540 es nula nuevamente. Luego lo de discriminaciòn por titularizacion masiva de los coordinadores, lo de la afectaciòn de 10 modulos y perder 10 por ser provisional en el cargo, etc.
    Juanca de Varela

  91. 03/11/2010 a las 15:59

    Hay otros recursos que podemos aducir: por ejemplo, la resoluciòn 256/05 incluye el escalafon de la ESB al Estatuto, que es un acto administrativo y legal que no se hizo con la Nueva Secundaria. Por lo que la resoluciòn 3540/09 queda nula.
    Otra es que la 3540 apunta tanto a docentes de ESB como a docentes de la secundaria superior, siendo que muchos tenemos bases en media, en secunaria superior pero no en ESB¡¡¡. Eso indica que si en el examen te toca una ESB y sos de media estas en el horno. A mi me tocò asi en Mar del plata en un concurso de inspectores y me fue mal. Lo mismo para quienes tengan base ESB y le toque secundaria superior. Por lo que la 3540 debe ser anulada ya.¡¡.
    Otra es que todavìa no existe fusiòn de ESB y poli en casi todas las secundarias por lo que no se puede tratar a los de ESB o Superior con una resoluciòn que presupone una “Nueva secundaria” cuando solo 2 o 3 lo son. De nuevo, la 3540 es nula.
    Otra es que el articulo 14 de la 13688 dice que nadie va a perder su puesto de trabajo com producto de la reforma. Pero en concurso desde una “soluciòn final” tipo Hitler, nos obligan perder, pero es “erder-perder” ,ni siquiera gnar-perder. POr lo que la 3540 es nula.
    Otra es que vuelven a inscribir a los de psicologìa, preceptores, etc este año cuando deberìan reinscribir a todos¡¡¡, porque yo pude haberme recibido en el 2009, haber hecho cursos, caacitaciones, etc y mi puntaje debiò haber aumentado, por lo que la 3540 es nula nuevamente. Luego lo de discriminaciòn por titularizacion masiva de los coordinadores, lo de la afectaciòn de 10 modulos y perder 10 por ser provisional en el cargo, etc.
    Juanca de Varela

  92. 03/11/2010 a las 16:07

    Marina estoy super de acuerdo con vos. Suteba y Feb desean demostrar que udocba es un gremio chico, es un juego de poder entre gremios para ellos y no piensan que destruyen la vida profesional de un colega. No perciben que nos demonizan y nos mandan a los hornos de cremaciòn Nazi. Creo ahora que son unos enfermos afiliativos que necesitan de un gremio para tener enemigos a quienes atacar como ùnica estrategia de sobreviviencia en la docencia. Asi son los Paranoicos, los perseguidos que proyectan sus sufrimientos en el projimo. Aca en varela, Concetti es pobre resentido que perdiò a su viejo, se criò con una madre algo loca y ahora descarga su resentimiento contra nosotros. Creme, es una venganza y no solo algo del tipo estatutaro, etc. La monica es una ex prostituta de cabaet que ahora tiene un cargo y se la agarra con nosotro para arreglar su patetica vida. Laas otras sonex puta de polìticos y empresarios que ahora hace de proxeneta de jovenes estudiatnes y se hace la superdocente y lider de mujeres supuestamente maltratadas por el capitalismo cruel y salvaje. Te irìa describiendo mucho mas, y eso de titulos truchos, y pecados familiares, creeme, nacho es recornudo y lo se porque yo tuve mucho que ver en eso. El lunes la jueza va a fallar en nuestro favor y suertes a todos….

  93. 03/11/2010 a las 16:10

    Me parece que los de suteba y Feb se olvidan que pdoemos atacar en el futuro. Yo propongo que hagamos “UN COLEGIO DE PROFESORES”, CON ESTATUTOS, ABOGADOS, CURSOS, PRESTAMOS, ETC, aunque con 10 pesos de descuento como mucho. Somos profesionales y suteba nos mantiene vìa arreglo, como de cuarta categorìa para que cobremos menos. Eso es plata para la DGEYC.
    Armen las comisiones distritales pro”Colegio de profesores” asì hacemos los encuentros, reuniones y empecemos a trabajar de verdad. De mas esta decir que nos vamos a desafiliar todos. Que se queden con la primaria esto hijos d eputas traidores.

  94. 03/11/2010 a las 16:13

    Genial Americo. El colegio podrìa servir para que armemeos una vida profesional y salir d elos arreglos de suteba. Yo creo que eso de “trabajadores de la educaciòn” es para que no nos reconoscan que somos verdaderos profesionales y que deben pagarnos diferente. Ademas pagamos impuesto a las ganancias, etc.
    Yo voy a hacer la comisiòn aca en Berazategui ya y te lo comunico.

  95. 03/11/2010 a las 16:16

    COLEGIO DE PR0FESORES YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Colegiemosno ya¡¡¡¡¡. Estastuto, prestamos, asesoria legal, cursos de actualizaciòn, bajo descuento 10 pesos como mucho…genial. Desafiliaciòn masiva ya.
    El coordinador del COLEGIO DE PROFESORES ES \"JUAN CARLOS\", Y SI TEN INTERESA MANDA UN MENSAJE A colegiodeprofesores@hotmail.com

  96. jorge
    03/11/2010 a las 16:21

    Marina: tenes que mandar una carta documento a Suteba para que cesen los descuentos por desafiliación. Aclarales que en caso de negativa iniciaras acciones legales a los representantes de la sede gremial por daños y perjuicio.

  97. 03/11/2010 a las 16:35

    EN GENERAL PUEYRREDÓN INSCRIBIERON CON LA 3043 CON PUNTAJE 2010
    TABIÉN INSCRIBIERON CON PUNTAJES INVENTADOS EN RECLAMO 2009 Y LO CONSIDERARON COO 2008-2009 CUANDO SOLO SE LES REPUSO EL 2009 EN EL RECLAMO.
    AVERIGUEN ,CORRUPCIÓN POR DONDE LO IMAGINEN CON AVAL DE SUTEBA.

  98. maria beatriz
    03/11/2010 a las 22:49

    compañeros, no se engañen, la titularizacion masiva a coordinadores no existio, ni existe,ya que la capacitacion fue otro engaño o sea fue un concurso encubierto, y en el cual aplazaron casi un 40 %, y tengan seguridad, que este concurso ademas de ser un engaño ,el resultado final va a ser una masacre, muy simple,EJ. en un distrito x existian 50 primarias, con tercer ciclo que con el cabio pasaron a ser 50 ESB, en ese mismo distrito existen 12 medias y 4 tecnicas, pueden decirme como van a hacer para unificar, ubicar a todos los directores,vices, etc., segun ellos no tienen presupuesto y la orden es eliminar la mayor cantidad posible de postulantes, como hicieron con los coordinadores, a los que jodieron al crear el 2ª vice director y no homologar el cargo,cuando crearon las ESB que a una gran mayoria no los llamaron a cubrir nada tenian prioridad las directoras de primaria con horaws en tercer ciclo y asi seguimos,yo ta hace 30 años de servicio que vengo padeciendo injusticias, presenten un recurso de impugnacion al concurso que lo anulen , que primero definan que van a hacer con las ESB y las medias que tambien tienen personal con mas de 20 años provisorios y nunca una ley que los amparen, les cuento en la Pcia, el concurso de Coordinadores, fue el primer concurso que realizo la ramamedia,tecnica y agraria en el año 97, asi que ojo apresurense a impugnar todo porque va a ser una masacre, suerte para todos

  99. la rana rené
    03/11/2010 a las 22:50

    a toda la gilada:
    los alumnos para nosotros son PIBES
    los colegas para nosotros son COMPAÑEROS
    y los hijos de puta, para nosotros siguen siendo HIJOS DE PUTA
    queda claro?????????
    van varios signos de interrogación para que se los metan allí donde más les guste y les produzca placer.
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN

  100. Maria
    04/11/2010 a las 1:02

    rana rené: estoy de acuerdo con vos. Los H…. de P……… siguen siéndolo, como vos.
    Pero, a ver:¿ por qué no planteas algo inteligente,? ¿algo que valga la pena leer?.
    Das lástima, y no tenés sustento para defender lo indefendible.
    Vos debés estar en un lugar oculto. Se nota por tu expresión. La verdad, lamentable tu actitud.
    De los escondidos, no hay historia. Estás detrás de algo sucio, como vos mismo. Las ranas duermen debajo de las alcantarillas y en el barro, y comen murciélagos muertos, porque vivos, no los pueden cazar.
    ¿Estás haciendo algo parecido a \"Bailando por un sueño\"?
    ¿Qué te pasa? ¿no te dan los dividendos del gremio?
    Te vas a quedar sin recursos.
    Se terminó el paquete de velas.

    ¿Trabajaste alguna vez? Probá y después discutí.

  101. 04/11/2010 a las 12:54

    a los coordinadores los aprobaron o los van a aprobar en un recuperatorio .basta de mentiras

  102. leonidas
    04/11/2010 a las 14:49

    me mandan la problematica de la matanza.

  103. 04/11/2010 a las 18:25

    QUE SE METAN LAS PROBLEMÁTICAS EN EL CULO!!!
    QUERÉS PROBLEMAS:ANDA A LA MEDIA 25 DE MAR DEL PLATA

  104. maria beatriz
    04/11/2010 a las 20:38

    mujer argentina, quien te conto que vamos a tener recuperatorio, porque yo no me entere y te puedo asegurar que lo que escribi no es mentira
    que te sea leve el concurso, ojala apruebes

  105. 05/11/2010 a las 8:44

    MARIA BEATRIZ.HACE VALER TUS DERECHOS!!!RECLAMA TU TITULARIZACIÓN .CUÁNTO HACE QUE SOS COORDINADORA-DIRECTORA.
    TE BORRARON DEL MEDIO.ANDÁ A UN ABOGADO PENAL Y DENUNCIALOS POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

  106. 05/11/2010 a las 9:17

    La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”… No dejes que nadie te diga eso,ni siquiera yo.

    TITULARIZACIÓN MASIVA PARA LOS DIRECTORES DE LA EX ESB Y POLIMODAL!!!

    HAGO EL PARO 10 Y 11 .LO HAGO POR MÍ,POR MI DIGNIDAD,POR MIS ALUMNOS,POR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA.PORQUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL ABANDONO TOTAL.PORQUE ESTOY CANSADO DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.PORQUE SALGO A LA CALLE CON 100 Y VUELVO ENDEUDADO.POR MI FAMILIA A LA QUE TENGO QUE DESATENDER CUANDO TENGO QUE BUSCAR MÁS HORAS DE TRABAJO PORQUE LA GUITA NO ALCANZA……Y VOS??

  107. Cecilia
    05/11/2010 a las 19:06

    Buenas Tardes. ¿Alguién tiene información si hoy tuvo lugar la primera instancia en región 5?. Por favor si saben algo qué se tomó, temas, problemáticas, algo, que lo publique. Mil Gracias.

  108. carina
    05/11/2010 a las 21:18

    Problemática Región 5

    El clima institucional se reconoce como producto de cmplejas relaciones entre actores. Las cuales van más allá del simple cumplimiento de reglas impuestas concibiendo a la disciplina incluida en un proceso de convivencia integral, que favorece la enseñanza, la apropiación de saberes y la inclusión de los jóvenes.
    Usted asume como Director de una escuela con prácticas institucionales autocráticas que contradicen la política educativa.
    -Explique y fundamente estos conceptos desde el marco teórico y normativo.
    -Proponga lineas de acción que aeguren la participación colectiva.
    -Establezca actores, puestas en marcha, monitoreo y evaluación de los procesos.

  109. la rana rené
    05/11/2010 a las 22:18

    SI, hoy fué la primera instancia del concurso en la región 5. La verdad, me dió verguenza ajena la payasada de udocba, que impugnó el acto y sus adherentes, afiliados o como se llamen estaban concursando, además que sus “dirigentes” a pesar de la impugnación estaban refrendando con sus firmas, actos administrativos del concurso que ellos impugnaron, UNA VERDADERA INCONGRUENCIA, pero nada que nos extrañe de estos buenos hijos…. de Duhalde.
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN, ES LA MEJOR MANERA Y LA MAS DEMOCRÁTICA DE ASCENDER

  110. 05/11/2010 a las 22:24

    Gracias Carina!!! Está buena la problemática. Alguien sabe cuantos distritos rindieron? A Moreno le tocaba el 22 pero como es feriado lo pasaron para el 26. Podrá pasar algo el 26? Ja!Ja!Ja!!!. Tenemos que demandar por daño psicológico a la D.G.C.y E. qué les parece? En lugar de un abogado nos buscamos un psicólogo que nos haga asumir este bochorno. Arriba, ánimo!!! Para colmo de males nos van a tomar en el momento que estamos más tensionados, con salidas educativas, cierre de proyectos. Nada les importa, sólo cumplir con su objetivo, sacarse de encima lo que sobran y no tienen banca política. Arriba muchachos y muchachas no está muerto el que pelea!!!. Después de esto nos internamos. Saludos a todos y sigamos siendo solidarios.

  111. Eduardo
    05/11/2010 a las 22:58

    rana rené: no se entiende nada de lo que decís. El incongruente sos vos.
    Pobres tus hijos, si los tenés.
    A ver: no sos el Baby Echecopar para andar dicendo boludecez.
    ¡No tenés fama acá!
    Pintás grasa, y pintás miseria.

  112. informando
    06/11/2010 a las 5:50

    Muy bien por todas las acciones de Udocba, lamento por los que rinden, porque se someten a algo que será anulado, les están dando de comer a los buitres (me refiero por supuesto a los gremios de Suteba y Feb). La problemática está bien para los que quieren ser directores, yo la haría más difícil aún para los defensores acérrimos del concurso, es más, los mandaría a estudiar una carrerar universitaria de cuatro años para ser director., ¡en qué mundo viven!, que agachan la cabeza y no defienden sus derechos. La consigna es Luchar hasta el final y obtener la TITULARIZACION.

  113. la rana rené
    06/11/2010 a las 9:41

    al tontito de Eduardo: querido zopenco, el tema es así:
    udocba impugnó la instancia, ahora te pregunto, estimado imberbe, si impugnás para qué cuernos te vas a quedar hasta las 5 de la tarde avalando con tu presencia algo que impugnás, descalificás por ilegal?
    Otra: entre los 347 aspirantes había ALGUNOS de udocba, y, para que sepas, RINDIERON!!!!!! ¿porqué lo hicieron? ¿dónde está la coherencia ideológica? Si el propio gremio impugna, hay que ser orgánico y solidario Y NO TE PRESENTES y aguantate las consecuencias, como, por ejemplo, quedar afuera de toda posibilidad de tomar titular un cargo jerárquico si es que se rinde bien.
    Además, bolsa de flatulencias, quién dijo que quiero ser famoso? Vos y tu sarta de imbéciles se están haciendo famosos por las boludeces que vomitan
    udocba: SIGAN MAMANDOLA Y EL QUE NO LA MAMA, ES PORQUE LA TIENE ADENTRO
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN

  114. informando
    06/11/2010 a las 14:59

    Para la Rana René: se me hace que no tenés nada que hacer, que vomitar tus estupideces, a esta altura me pregunto si sos un homosexual reprimido, y te metés entre los docentes camuflado para decir una sarta de idioteces, ¡dás lástima! ¡pobre infeliz tu vida, tu familia, tu entorno! si tenés un poco de dignidad dejá de escribir en esta página, y para que lo sepás, ya hay un 90% de gente del gobierno a favor de la titularización, avisales a los de tu gremio: suteba y Feb, si es que sos docente, porque lo dudo mucho.

  115. 06/11/2010 a las 19:19

    rana autocrática

  116. ANITA
    07/11/2010 a las 15:33

    POR FAVOR!PODRÍAN INFORMAR CON URGENCIA SI SE VA A RENDIR O NO EL CONCURSO PARA CARGO DVO DE SECUNDARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LAS FECHAS YA ESTÁN PARA ESTA SEMANA ENTRANTE!!!!!AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  117. informando
    07/11/2010 a las 16:43

    Para todos: el martes 9 de noviembre, a las 15.00 están citados los directivos en la Legislatura de la Pcia. de Bs. As, serán recibidos por la Comisión de Educación, es un muy buen momento para que acompañen todos y pidamos por la Titularización, vayan y lleven banderas, pancartas, llenen las calles de La Plata a favor de la Titularización, hagan sonar las voces, y no tendrán que presentarse a ningún concurso. Comunicarse con jerárquicos docentes (Gabriel).

  118. carina
    07/11/2010 a las 16:48

    Yo rendí, estoy de acuerdo con ello, pero realmente esto, a estas alturas después de décadas de no rendirse este concurso, ver sentados a rendir directores/as de años en las instituciones, con gestiones excelentes, me dió un poco de bronca. Porque acá nadie tiene asegurado nada, y en una de esas aprueba un aspirante(como muchos de los que vi) que son \"licenciados\" se la pasan siempre de licencias, no aplican los nuevos diseños curriculares, su formación académica es dudosa y ni hablar de su pedagogía y didáctica.
    Habría que modoficar algunas detallitos importantes en estos concursos.

  119. 07/11/2010 a las 17:05

    CARINA CUAL ES LA PEDAGOGIA PARA CHORROS EN LA ESCUELA.TIRAME UN LIBRO PORFA PORQUE TENGO EL COLEGIO LLENO DE CHORROS!!
    ME VOY A RECIBIR DE LICENCIADA ESTE FIN DE AÑO.
    MI PREPARACIÓN ACADÉMICA DE PRMIERA PERO LA DELINCUENCIA Y LA DROGA NOS ABRUMA

  120. jorge
    07/11/2010 a las 19:52

    Chicos me llego esto, creo que es importante para quienes estamos luchando por la masiva. Si recuerdan hace unos dias atras pegue un pedido de informes a la camara de senadores. ahora me llego esto, leanlo bien….un abrazo, seguimos en contacto:
    COMPAÑEROS EL MARTES 9 LOS RECIBE LA COMISION DE EDUCACION A PEDIDO DEL BLOQUE UNION PRO PROMOVIDO POR COMPAÑEROS QUE MANTUVIERON UNA REUNION CON EL SENADOR ASSEF
    LA REUNION DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE LA DECISION DEL SENADOR PIROZOLO PRESIDENTE DE LA COMISION DE EUDCACION. HASTA AHORA HUBO SILENCIO DE RADIO Y DE PRONTO, CUANDO YA SE HAN INICIADO EN ALGUNOS DISTRITOS LOS CONCURSOS, SUBITA Y SOSPECHOSAMENTE SE DA CURSO AL PEDIDO DE INFORMES
    TODAVIA SE PUEDE LUCHAR, A PROPOSITO EL SENADOR PIROZOLO Y SU ASESOR FUERON TITUALRIZADOS POR RES 3206 COMO DIRECTIVOS DE LA MATANZA Y JOSE C PAZ, SUPONGO QUE NO ESTARAN EN CONTRA DE LA MASIVA. LES MANDO UN SALUDO Y FUERZAS QUE ALGO PUEDE HABER CAMBIADO, DE OTRO MODO NO ENTIENDO ESTA REUNION

  121. FABIAN
    08/11/2010 a las 7:20

    HOLA A TODOS SOY DE BERAZATEGUI Y RINDO EL MIERCOLES ALGUIEN ME PUEDE DECIR LOS TEMAS DE LAS PROBLEMATICAS QUE NO SALIERON EN ALTE BROWN GRACIAS

  122. 08/11/2010 a las 9:28

    Fabián, en Matanza no sabían los temas. Por favor, somos grandes. Presentate a rendir tranquilo no veas las problemáticas, ya que no se repiten.
    Seguro que si estudiaste y tenes experiencia como equipo de conducción, No tendrías problemas en resolver la problemática.

  123. del interior
    08/11/2010 a las 11:39

    Qué desagradable la rana rené, por favor!! Ya aclaré que por una cuestión de coherencia (y también porque, a contrapelo de todo lo que se ha estudiado, investigado y comprobado acerca de lo que es una EVALUACIÓN, a los docentes nos evalúan con herrarmientas que son obsoletas, con instancias que son eliminatorias; es más, si nos vieran a nosotros evaluar así a nuestros chicos nos sancionarían), no voy a rendir. La asistencia técnica: un mamarracho (tuve que escuchar que un texto argumentativo se usa para explicar!!!). La primera instancia en muchos lugares se hizo junto o pegado al censo, sin la menor consideración hacia los directivos que eran jefes de radio en su gran mayoría…¿Qué defendés rana rené? Soy oficialista, defiendo este gobierno y este proyecto. Hice nueve horas de cola para despedir a Néstor…pero cuando las cosas están mal y son injustas, hay que reconocerlo. ¿Sos de Suteba? No me extrañaría…tenés la misma soberbia que casi todos ellos ¿Y sabés qué? Te noto tan relajado que no me extrañaría que vos o algunos de tus conocidos estuviesen “becados”, soy oficialista pero no ciega y SÉ que esas cosas pasan (me consta), si no, decime cómo algunos impresentables son inspectores titulares.
    Un poco más de humildad y respeto, rana rené. Yo te diría que estudies, estudies y estudies la manera de ser mejor ser humano.

  124. 08/11/2010 a las 13:27

    suteba no te hagas el boludo.por no hagas creer que la van a hacer vacil.por el contrario le van a buscar el pelo al huevo y se lo van a encontrar para desaprobar y lamentableente va a quedar en el camino gente super capaz.
    son unos hijos de puta gremios mugrientos

  125. FABIAN
    08/11/2010 a las 15:44

    Suteba te puedo asegurar que estudié, será que vos ya tenes la seguridad del cargo gracias a alguna ayudita como la mayoria de los que le chupan las medias a los gremios!!!!!!! por eso te la das de superado ? Muchos de nosotros nos la bancamos solos sin un padrino

  126. 08/11/2010 a las 18:32

    lean UDOCBA EN GOOGLE.IMPUGNARON EN REGION V?????

  127. Matías para TOTO y colegas
    08/11/2010 a las 23:02

    # Matías para TOTO y colegas dice:
    8 de Noviembre de 2010 a las 23:00

    En la región 4 rendimos el 10, con la movilización del frente se puede tomar el concurso? me pueden informar? por otra parte hay un paro ese día de Udocba. Necesito información. Toto vos sabes de este tema para que me puedas dar una respuesta? GRACIAS!

  128. leonidas
    08/11/2010 a las 23:10

    gracias carina

  129. informando
    09/11/2010 a las 4:52

    Para todos los que tienen fecha de concurso: llamen a Udocba, para que se presente y haga la misma Impugnación que para la Región V, no hay que Concursar, bajo presión de Suteba y Feb, y bajo condiciones indignas, háganlo todos y van a ver cómo salen favorecidos también. Región VI, mantiene la lucha, NO AL CONCURSO DE SECUNDARIA, SÍ, A LA TITULARIZACION DE TODOS LOS CARGOS JERARQUICOS DE SECUNDARIA.

  130. Matías para informando
    09/11/2010 a las 8:28

    Yo estoy totalmente de acuerdo con impugnar, cosa que haré. Pero como he planteado al gremio UDOCBA, es mi fuente laboral la que está en juego, yo tengo una familia que mantener. He estudiado y la verdad que acá en región IV no nos garantizaron que si presntas el recurso y te retirás sin concursar salgas favorecido, pues no se sabe que va a pasar con esos recursos, los que presentamos hace más de días fueron desestimados por el jefe regional Klubus . Por otra parte la jueza en su último fallo no fue favorable para paralizar los concursos. En región V Udocba presentó la impuganción antes del examen, pero la inspectora jefe regional dijo que se tomaban bajo su responsabilida y se seguía adelante, y que pasó? muchos aplaudieron esa decisión y el examen se llevó a cabo. Yo voy a impugnar, será contradictorio pero es mi decisión (podrán estar de acuerdo o no) pero si el examen se toma yo lo hago pues estudié a pesar de considerar que corresponde la masiva. Yo fui titularizado con un cargo de menor jerarquía para el que estaré concursando por masiva. Ojalá se logre lo que Udocba impulsa, el frente gremial nos vendió, negoció nuestros cargos; pero es lo que hay. Suerte a todos y a cada uno.

  131. lilian
    09/11/2010 a las 11:40

    Este es un mensaje para Jorge, quien me parece tiene muy en claro la situacion por la que estamos pasando todos aquellos que estamos a frente de una Institucion,realmente me agradaria pudiera comunicarse a mi mail y asi poder tener una vision mas coherente que todas las opiniones, las cuales en algunos casos respeto, que producen inceridumbre. mi mail es alagialiliana@hotmail.com gracias por su atencion

  132. la rana rené
    09/11/2010 a las 22:59

    COHERENCIA REVOLUCIONARIA JAJAJAJAJAAJ: SE QUEJAN, SE QUEJAN, PROTESTAN VIRTUALMENTE PERO EN EL MOMENTO DE PONER LO QUE HAY QUE PONER SOBRE LA MESA, ARRUGAN Y CONCURSAN.
    TENGAN LAS AGALLAS SUFICIENTES, IMPUGNEN EL CONCURSO, ESCUCHEN A LOS VENDE HUMO DE UDOCBA Y BANQUENSE QUEDAR AFUERA DE UN CARGO TITULAR EN SECUNDARIA.
    COMO NADIE SE ANIMA, LE SIGUEN EL TREN A ESTOS DUHALDISTAS QUE COMO CUERVOS COMEN LA CARROÑA P`REPARADA POR EL DUHALDISMO Y SUS SIRVIENTES DEL PERONISMO FEDERAL, FALTA LA PANDO DE UDOCBA Y YA ESTAMOS COMPLETITOS.

  133. informando
    11/11/2010 a las 4:57

    Para Matías: todos nos jugamos nuestro puesto de trabajo, en realidad Matías de qué tenés temor si no tenés la seguridad del cargo, además no sé cuánto hace que te nombraron en el cargo provisional por el que concursas, si es inferior a dos (te toca concursar), así lo establece el estatuto, los demás nos corresponde ya la titularización, y que no aplauda tanto la Rana René porque no sabe que ya están por salir los cargos de los que titularizamos. TODOS LOS DISTRITOS, A IMPUGNAR, NO A RENDIR, QUE SE PRESENTEN LOS AMIGOS DEL FRENTE GREMIAL. A INSTALAR LA CARPA BLANCA DE LA TITULARIZACION EN BS. AS. Y LA PLATA FRENTE A LA DGC Y E.

  134. 11/11/2010 a las 8:56

    Jorge: sabés qué paso con la reunión del 9 en la Comisión de Educación. En región 9 tenemos fecha para el 26. Soy de UDOCBA y voy a solicitar que esté el gremio y que impugne el acto. Vamos hasta las últimas consecuencias. Según averiguaciones que estuve haciendo el decreto134/09 donde está escrito que nos corresponde la titularización fue rechazado por el Frente en paritarias. Puede ser? Jorge contestame vos que!!!. Gracias y sigamos luchando.

  135. 11/11/2010 a las 9:53

    QUE LINDO EL FRENTE GREMIAL QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!!ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS UNOS TONTOS!!
    EL FRENTE GREMIAL AVALA TODA ESTA DESACREDITACIÓN A NUESTROS AÑOS EN EL CARGO JERARQUICO!!!
    DE ESTAS SE VAN A MANDAR MUCHAS PERO AUN HAY MUCHA GENTE QUE LES DA DE COMER CON ESAS CUOTITAS QUE COBRAN TODOS LOS MESES.
    LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO EL QUE LES DA DE COMER!!

  136. informando
    11/11/2010 a las 15:08

    Para todos: la reunión del martes 9 en la Comisión de Educación, no se pudo llevar a cabo, porque esperaron a los directivos y no concurrieron, eso fue lo que me comunicaron ayer (miércoles desde el Senado en la Comisión de Educación), así que no sé que le pasó a Gabriel Latorre, de los jerárquicos, pero lástima hubiera sido una oportunidad., me dijeron en la Comisión que quizás puedan poner otra fecha, pásenle todas las fechas a Udocba para que se presente el día de los famosos escritos e impugne, ¿están elevando las demandas o se están durmiendo?, aquí reza la frase ” a Dios rogando y con el mazo dando”, o sea, hagamos lo que corresponde con la justicia y no dejemos de convocar a Udocba, porque los otros impresentables, no van a impugnar un acto que ellos mismos avalan. Por otro lado desde la Defensoría del Pueblo de la Plata, están a la espera de los informes a la DGC y E. Cualquier novedad se las escribo aquí. que tal si instalamos la Carpa Blanca de las Titularizaciones. …..?

  137. Matías
    12/11/2010 a las 23:10

    Soy regente titular de la masiva, director provisonal desde el 2003.

  138. jorge
    13/11/2010 a las 17:18

    Para Tito: Aclaro un poco el tema de la citación de la comisión de educación: la comision no los recibio, aparentemente hubo una chicana con el horario, los directivos que firmaron la nota fueron convocados a las 15.30 y a las 15 se retiro el oficialismo porque segun ellos la reunion habia sido programada para las 14. parece ser una vieja chicana de convocar a una hora y hacer la reunion a otra. Encima de no atendernos se nos rien en la cara…
    No te respondí antes porque queria estar bien informado
    Seguimos en contacto (no perdamos las esperanzas)

  139. 13/11/2010 a las 19:41

    Gracias Jorge por aclarar. Pencé que los directivos no habían ido a la reunión. Mantenenos informados, por favor, de todo. Hay muchos comentarios pero nada en concreto. Segun dichos la masiva va a salir y los directivos que estén en condiciones van a ser titularizados independientemente del resultado de la primera instancia. Ésta va a contar sólo para los que no están en condiciones de ser titularizados. De todas maneras Udocba tiene que estar para impugnar. Los que tenemos lectura comprensiva y somos solidarios con nuestros compañeros que trabajaron durante tantos años sosteniendo una escuela con el cuerpo, sabemos que la masiva es justicia. Saludos a todos y no le contestemos a los que escriben con el sólo fin de molestarnos, no vale la pena gastar energías en ello. Saludos a todos y sigamos luchando cada uno desde su lugar. No nos olvidemos que la última masiva se debió a la lucha de Udocba.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: