Inicio > General > Pasó el Censo, vuelven los reclamos

Pasó el Censo, vuelven los reclamos

sindicatos3Los docentes de la provincia de buenos aires, definirán en las próximas horas, nuevas medidas de fuerza, si no hay paritarias (todo parece indicar que no lo habrá), mientras que además habrá huelgas en las provincias de Entre Ríos y Chaco.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, está pautado un nuevo encuentro, el próximo jueves, con el Frente el Gremial Docente, y ministros.

En paralelo, en Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, tiene previsto desplegar una huelga de 48 horas, que se iniciará el miércoles, con un paquete de reclamos, que incluye recomposición salarial.

En sintonía, en Chaco, el sindicato de educadores, definió una nueva medida de fuerza para el jueves, en coincidencia con la jornada de protesta, organizada por el Frente de Gremios Estatales.

Escuchá Radio Fernando Carlos
http://www.fernandocarlos.com.ar/radio

  1. María de los Angeles C.
    01/11/2010 a las 12:29

    Ya está cocinado el año. Qué más da? Oporto y Baradel ya arreglaron todo. obvio que no es algo que nos beneficie a los docentes. Petroccini es perrito faldero del barbudo. Dobal no existe. En fin.
    Era de esperarse.
    pero hay una diferencia; Los docentes ya estamos harrrrrtos… de los gremios y los dirigentes estafadores.
    Es hora de decirles basta! Hasta aquí llegaron.
    Ningun entregador trucho tiene por qué manejar a los docentes de la provincia por sus intereses mezquinos. Porque en definitiva, perdemos todos.

  2. La ceci y el Rafa
    01/11/2010 a las 13:08

    Se debe abrir paritarias para reclamar recomposicion salarial y percibirla desde enero. Los dirigentes gremiales no van a realizar nada por este año, es mas, el paro es un modo de justificarse en su accionar. Se movilizaron mas rapido por la muerte de Kirchner que por el reclamo de los docentes. Para analizar: nosotros no estamos alineados a la CGT, por esta razon recibimos este aumento; al ser de la CTA, somos trabajadores de 2da linea; por esta razon estan las consecuencias a la vista. Aumentos de sueldos magros y escalonados.

  3. Jorge
    01/11/2010 a las 13:20

    Qué decís? primero que nada, no todos los gremios docentes pertenecen a la CTA. Segundo: No es el motivo de que no nos aumenten.
    El motivo es que los dirigentes alineados en el Frente Gremial son una manga de entregadores y chantas! que no dudan en \\\\"arreglar\\\\" y transar entregando a los propios compañeros! No culpemos a los dirigentes de otros gremios que las tienen bien puestas y saben plantarse.-
    es sencillo; si a principio de año, Baradel y su comitiva oficialista hubiesen dicho NO a esa verguenza de ofrecimiento que hizo Oporto, y hubiesen convocado a una medida de fuerza determinante, la historia sería distinta-
    pero el gordo reventado ese no quiso quedar mal con Marito Oporto ( al fin y al cabo son como de la familia) y consideró \\\\"superadora\\\\" como dice él la oferta vergonzosa que estaban haciendo.
    Como se notará ´tiene más peso quedar bien con el gobierno( en vista de lograr un futuro político – Baradel no se va a jubilar como docente , esa me la juego) que defender a los compañeros docentes.
    Entonces no critiquemos a otros por tener huevos! Si eso es lo que a nuestros dirigentes les falta.

  4. Rosario Collico Savio
    01/11/2010 a las 14:41

    Para mí un paro a estas alturas del año no sirve para nada. Sí le sirve a Baradel y a sus secuaces para decir que \"hicieron algo pero que el gobierno no escuchó\". ESTO MISMO PASÓ EL AÑO PASADO, no repitamos errores.
    A nadie le importa la educación, ni las condiciones salariales ni las de trabajo, ni al gobierno, ni a los padres ni a los alumnos, mucho menos a los gremios.

    En noviembre hay que hacer otra cosa: Ir a la escuela, firmar y no dar clase, o citar a una reunión a los padres, no sé algo que abra los ojos a la comunidad. Un paro solo logrará indiferencia, cero respuesta y descuentos. Y, reitero, los popes gremiales quedan como héroes. Yo no les quiero hacer el juego a estos tipos que ya tienen todo cocinado.

  5. 01/11/2010 a las 15:02

    FRENTE GREMIAL NO DEBE PERMITIR EL CORRUPTO CONCURSO QUE SE QUIERE LLEVAR A CABO PARA DIRECTORES DE ES.
    POR QUÉ CALLAN TODO LO MAL HECHO EN LOS LLAMADOS A ESTE CONCURSO??
    POR QUÉ DEJAN A SUS AFILIADOS EXPUESTOS A PERDER SU FUENTE LABORAL???
    SON DE TERRRRROORRRR!!!!

  6. lau mdq
    01/11/2010 a las 15:05

    Yo creo que estamos entrampados. La lucha fuerte es en febrero-marzo. Ahora chau. Lo de firmar y no dar clases, creo que no es legal por el tema de responsabiblidad civil. Deberíamos ver lo de no cerrar el año, con esas planillas de mier… tal vez se pueda hacer y les moleste porque no puedan cerrar los números. Es muy difícil con un gobierno explotados y una dirigencia sindical vendida y transera. ¡ Qué depre! Saludos

  7. Anónimo
    01/11/2010 a las 15:06

    Porque están prendidos. asi de simple.

  8. GERARDO.
    01/11/2010 a las 15:10

    Baradel jamas se va a tirar con sus asociados del gobierno, es mas no esperemos nada por este año porque desde el principio el la negociacion fue, aumento del 17 % por todo el año, en cuotas y sin paros hasta el 2011 ! si hicieron un paro y capaz que hacen otro, es solo para amanzar a las baces, pero hasta el 2011 no hay paritarias y cuando las haya sera con piso ! significa que negociaran dentro de un tope que el gobierno impone ! de ahi el gordito sacara lo que le dejan ! este siempre sera una miseria que se la comera prontamente la inflacion ! HASTA QUE NO SALTEMOS POR NUESTRA CUENTA, EL FRENTE SEGUIRA VENDIENDONOS, TRAICIONANDONOS Y BAJANDO LA CABEZA ANTE LA PATRONAL SUS SOCIOS ! deberian todos bajarse del sindicato parasito, desafiliacion, luego vamos a ver como van a tener que cambiar su actitud ! es todo.

  9. Nancy Dellafuente
    01/11/2010 a las 15:23

    Tiene razón Gerardo! Tal cual! También es interesante la propuesta que leí más arriba. No entregar planillas de promoción, ni libretas o cualquier tipo de documentación. De una u otra forma, debemos hacernos oir.

  10. 01/11/2010 a las 18:48

    Que comenzaran nuevos reclamos, cuando??? ahora ?\’\’ gente Uds. piensan colaborar en el pago de nuestros aguinaldos con los descuentos por paros que sos manotazos de ahogados????, por favor ! pienesen, las paritarias este año no se abriran, esto es solo hacer alaraca porque las bases estamos que ardemos, pero nada mas. Estoy de acuerdo con no hacer planillas de promocion, de no entregar notas, de no tomar compensaciones, pero hacer paro? para que nos descuentesn porque los sindicatos estan vendidos no!!!!!!!!!!! alguna vez podemos pensar con la cabeza y no con el corazon ? por favor reflexionen antes de decidir, BASTA DE PAROS !!!!!!!, cumplamos con los dias de clases, y no cerremos administrativamente con lo antes mencionado.

  11. jorge
    01/11/2010 a las 20:56

    LA PROVINCIA CONVOCO A GREMIOS DOCENTES PARA ESTE 4 DE NOVIEMBRE
    El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en la Jefatura de Gabinete y participará la FEB junto a los Gremios que conforman el Frente Gremial.
    Esta reunión es la primera después del paro de 48 horas realizado los días 20 y 21 de octubre, y que tuvo un nivel de acatamiento superior al 90%.
    Del gobierno confirmaron que formarán parte del encuentro los siguientes funcionarios: el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros de Economía, Alejandro Arlía, y de Trabajo, Oscar Cuartango y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
    Por su parte, la FEB realizará un Congreso Extraordinario el proximo 3 de noviembre, 24 hs antes del encuentro con las autoridades bonaerenses, donde analizarán los pasos a seguir.

    PERO NO ENTRAN TODOS LOS GREMIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!????????????

  12. udocba. Reflexionemos
    01/11/2010 a las 21:35

    100 %

    BLANQUEO!!

  13. udocba. Reflexionemos
    01/11/2010 a las 21:46

    APOYEMOS LA CAMPAÑA

    100 %

    BLANQUEO!!!

  14. Ricardo
    02/11/2010 a las 9:19

    hace poco un compañero me decía que aunque no esté de acuerdo con los gremios, las medidas de fuerza son la única forma que tenemos de hacernos escuchar. Por lo tanto concluía que no queda otra que sumarse al paro. Así el gobierno entendía qeu todos los docentes apoyamos la medida de fuerza. Y qu ees una estupidez pedirle peras al olmo, es decir esperar que el sindicato sea más combativo al inicio de clases.
    Creo yo que la gente que piensa así est´aequivocada, porqeu le hace el caldo gordo a los gremios, incluido udocba, que decide plegarse a una medida de fuerza a menos de 24hs de realizarse, como sucedió en la última oportunidad (y sabiendo con una anterioridad de 10 días que se iba a realizar).
    Los gremios están tranquilos porque cumplen su papel en este gran teatro, convocan a paros, salen en los medios defendiendo el reclamo de lo strabajadores y bla bla bla. Lo importante es que la comunidad docente aprenda a sacarle el jugo a esta situación, y creo qeu una forma es desafiliándose para que los gremios vean que no tenemos ganas de ser sus rehenes, que queremos que realmente peleen por nuestros derechos laborales, por nuestro sueldo básico grisáceo, por nuestra obra social (esa obra social que mientras más hecha mierda esté mejor para ellos así curran con el coseguro), por nuestra futura jubilación. Si están tan cansados del abuso año a año, entonces que convoquen a verdaderas medidas de fuerza a principio de año, porqeu esa eterna amenaza de que las clases no van a empezar, es un engañapichanga. Todos sabemos que se trate de uno o dos días de paro y listo. No empezar las clases es convocar a unaq medida de fuerza indeterminada, como han hecho otros gremios en otras provincias.
    Es claro que lo que hoy se plantea como nuevas medidas de fuerza no hacen más que generar sensdos dividendos en la caja de la provincia, cosa que el aguinaldo no se sienta tanto. No se olviden que después descuentan al tuntún, sin importar quién hizo paro y quién no.
    Y por último me queda una triste reflexión: tenemos los gremialistas que nos merecemos, y hacen lo qeu se les canta el culo porque se lo permitimos.
    Es momento de unaq profunda reflexión y autocrítica por nuestra parte, y pensar el próximo año con otra perspectiva, sin olvidar las burdas promesas combativas con que nos engañan año a año.

  15. osvaldo
    02/11/2010 a las 12:59

    Colguemos de las pelotas a nuestros dirigentes (aunque sea uno !!!) de un arbol bien alto y van a ver como el resto no jugara mas con la gente. La lacra que tenemos son los sindicatos que estan siempre del lado de la patronal sobre todo los estatales. Borrense de los sindicatos, salvo que muchos tengan el tipico doble discurso de este hipocrita país !!!

  16. alicia
    02/11/2010 a las 18:07

    La lacra no son los sindicatos, lacra son los sindicalistas, y parte de la responsabilidad es nuestra pues somos quienes los elegimos, por accion u omision.

  17. A GOZAAARRR!!!
    02/11/2010 a las 18:28

    AYER LA PÁGINA DE ATE COLGÓ PARO POR 48 HS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE, HOY POR LA MAÑANA NO EXISTÍA MÁS EL MENSAJE ¿QUÉ PASÓ? ESTAMOS DE DUELO TODAVÍA? O YA ARREGLARON?

  18. alberto
    02/11/2010 a las 20:31

    oporto llama a una reunion el jueves.el gobierno de scioli ya dijo que no va a haber apertura de paritarias.entonces la pregunta del millon es,¿para que van los gremios?porque no hacer paro ya y no perder mas tiempo?cual es la estrategia de los gremios y de oporto?

  19. Rosa Ciudadana
    03/11/2010 a las 0:09

    HOY ESCUCHÉ DECIR QUE LAS MAESTRAS ESTAMOS CHAPITAS

    ¿ Que las Maestras estamos “Chapitas”…?

    SÍ!!!………….

    Esta es la cruda y absoluta realidad!!

    ESTAMOS CHAPITAS!!!!

    EL PULSO DE LA MAESTRA

    Llegás a la escuela a las trece horas. El colectivo lleno te dejó

    aplastada en la esquina.

    Y si venís en auto, seguro te agarró un embotellamiento la cuadra anterior.

    te enyoguisas y te repetís HOY SERÁ UN BUEN DÍA!!!!

    “Llegás a la escuela, el portero te saluda, ya con cara de pocos amigos.

    “”” El padre de Chávez te está buscando:

    le pegaron a su hijo ayer a la salida de la escuela, acá, a dos cuadras!!!

    Ahora está hablando con la Directora!!

    Zafaste de escucharlo

    Imperturbarble, seguís a la sala de maestras.

    Está la Vicediretora pidiendo la

    entrega, para las 14 horas a más tardar, de una planilla de todos los

    chicos del grado discriminando número de documento, alumnos repetidores,

    situación socio-ecónomica de los padres.

    Casos problemáticos y niños con enfermedades neurológicas.

    Firmás el libro de asistencia antes que te pongan que no viniste.

    Una compañera te pasa, al mismo tiempo, la revistita de Avon y te dice que

    le debés lo del mes pasado.

    Te pasan otra hoja para que completen los que van a colaborar con el acto

    del 25 de mayo.

    Una madre aparece.

    Mi hijo no va a venir hoy porque tiene fiebre,

    ¿me dá alguna tarea?!

    Rebuscás en el portafolios, salen algunas antiguedades vergonzosas.

    Léale un cuento y que lo dibuje!!

    Que escriba la parte que más le gustó!!

    Es la hora. Todos a formar. La maestra de turno se olvida de venir.

    Tarda…Tarda…Los chicos se empiezan a poner molestos.

    Las maestras nos miramos. ¿No viene? No viene!!

    Yo otra vez no le hago el turno, se queja una del fondo, Andá a llamarla!!,

    le dicen a la que está más cerca de la puerta de la dirección.

    Pero la ” de turno” está en el baño.

    Al fin sale. Con cara de mala gana les dice: SI no se callan, les

    descuento cinco minutos de todos los recreos. Los estoy esperando….

    (Se invierten los papeles, ella nos espera a nosotros) ¿No se dan cuenta?

    El de la mochila roja, se puede quedar quieto!!!!!

    La maestras miramos con cara de asesina a todos los de mochila roja.

    Saluda y por fin todos a los salones.

    En cada aula empieza a repetirse la vida cotidiana.

    Poner la fecha, abrir el armario “que no abre”. Sacar el cuaderno.

    No tengo punta, No tengo tiza. No tengo sacapuntas. Tengo moco y mami no me

    dió el pañuelo. Interrumpe el portero. Interrumpe la mamá de Mario Perez.

    Recreo.

    Golpes, juegos, golpes, hielo en la cabeza.

    El servicio médico llega a tiempo.

    Timbre. Segundo round. Al aula.

    Intento comenzar la clase que he planificado con antelación.

    Un hermoso cuento que mis alumnos sabrá valorar en plenitud.

    A los niños siempre les gustan los cuentos……

    salvo a “estos” chicos.

    Codazos, empujones, uno se cae de la sillla y aplasta al compañero.

    Interrumpo el relato, no es grave el golpe,

    intento nuevamente retomar el cuento, noto que el interés se ha

    instalado: escuchan, acotan con preguntas interesantes y gestos de

    asombro…una clase maravillosa.

    De pronto….la puerta se abre y aparece Gladys, la portera, pidiedo la planilla

    completa porque la “Dire” la quiere ya…Entrego la planilla mientras la

    hermosa rueda que habíamos armado ya no existe. En un rincón, una pila de

    piernas y zapatillas; en el otro rincón, las nenas protagonizan una

    discusión, pelo en la mano, sobre figuritas perdidas….¿De quién es la

    figurita? Apelo con paciencia y psicopedagogía a los recuersos del maestro;

    luego de un rato, los olvido para retomar el clásico grito magistral….

    Se sientan y se callan!!! Cuento hasta tres…!!!

    Miro el reloj, el portero se olvidó de tocar el timbre.

    No resisto más…

    yo también me quiero ir como los chicos.

    Salimos al recreo: golpes, caídas, chichones, hielo, escupidas,

    ¿Servicio médico otra vez? No es nada sólo un raspón. LLantos.

    Tumulto en el Kiosco.

    Un nene se hizo caca en los pantalones, me dice Norma.

    No saben si es de mi primero o de segundo. (Que no sea mío, que no se mío, que no

    sea mío,,,,Es mio!!!)

    Cierro los ojos, aprieto los puños. Allá voy. No hay otro pantalón.

    Buscar teléfono o dirección (urgente). LLamar a la mamá (seguro está

    durmiendo la siesta y no atiende el teléfono).

    Tumulto en zona de baños:

    un nene se cagó murmuran los niños. Parecen fans de Ricky Martin esperando

    autógrafo. El nene llora. Se esconde tras el inodoro. No quiere salir. Le

    dá verguenza. La madre, obviamente inubicable. Viene un hermano un poquito

    más grande. Trae un pantaloncito, no calzoncillo..

    Toca el timbre.

    Los fans de Ricky Martin se retiran. El nene se viste llorando y se va.

    Entramos. Enseño uno más uno. Dos…dos…con palitos, con bolsitas, con chapitas, grilla…

    Material concretro, material representativo, material abstracto….

    Luchar por enseñar, limpiar, cobrar, correr, hablar, gritar, explicar,

    susurrar, actuar, repartir alfajores, galletitas, papelitos, la plata del fondo

    para el té de la tarde, limpiar mocos, atar cordones……

    Firmar circulares, escribir actas, cobrar cooperadora, recoger dinero de rifas,

    ordenar bancos, comprar empanadas,….

    Reunirte con la psicóloga de uno, con la fonoaudióloga del otro, hablar con la

    psicomotrista de “fulanito” y la psicopedagoga de “menganito”.

    Si te pasa algo de esto, si al llegar a tu casa desfallecés en un sillón y

    tardás tres horas en recuperarte, si al encontrarte con otra maestra,

    los novios y maridos quedan como solos, porque ustedes hablan todo el tiempo

    de la escuela;

    Si para pensar en lo que ocurre en un día necesitás cuatro, no te sientas sola.

    Los maestros recepcionamos multidemandas y las resolvemos en forma urgente.

    Vivimos en una sensación de vértigo continuo. Acción sobre

    acción, que entretejen una práctica impregnada de hechos inconexos sin posibilidad de

    reflexionar sobre el propio trabajo, todo lo cual constituye

    un modo de alienarnos, desdibujamos como trabajadores y como personas.

    La escuela se ha constituído en un lugar para actuar, no para pensar.

    Como diría el psicólogo Fernando Ulloa, son tiempos de vivir a medias, donde

    impera el desconocimiento y la negación de las razones profundas que

    sustentan el malestar escolar, enraizado en un malestar social y cultural

    que lo sostiene.

    Pará, serenate, tomate cinco minutos y tomate un té, un mate.

    Lidia Fernández, profesora de la Universidad de Buenos Aires, sostiene que

    “el dolor pierde poder enajenante si adquiere significado en un proyecto”

    y tenemos a mano el más importante: el impedir que expropien nuestra dignidad. Eso, dignidad.

    Estoy pensando en eso cuando escucho a la de turno decir.

    Hasta mañana chicos….

    y un solo griterio coral de los dulces niños

    HAS-TA-MA-ÑA-NA-SE-ÑO-RI-TA.AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Y te vas, ahí termina tu trabajo??????? NOOOOOOOOOOOOOOOOO O DESPUÉS

    DE ESAS 5 HORAS QUE ESTÁS EN LA ESCUELA TE ESPERAN OTRAS TANTAS MÁS DEDICADAS A CORREGIR Y

    CORREGIR….

    FINES DE SEMANA SENTADA FRENTE A UNA COMPUTADORA CON MILES

    DE LIBROS

    MOTIVADORES PARA HACER LAS PLANIFICACIONES QUE TANTO SOÑAS

    QUE LLEGADAS AL AULA SÓLO RESULTAN LA MITAD…

    TERNER QUE DECIR QUE “NO” CUANDO TE DICEN

    “ESTE FINDE VAMOS A TOMAR SOL, A CAMINAR, TE PRENDÉS??

    ….NO, NO, Y NO PUEDO, TENGO QUE ARMAR EL ACTO, PLANIFICAR LA

    SEMANA PARA PRESENTAR EN DIRECCIÓN,

    CORREGIR LA PILA DE CUADERNOS Y ….LIMPIAR LA CASA, HACER LA LISTA DEL SUPER

    PARA TODA LA SEMANA, LAVAR TODO LO QUE SE ACUMULÓ Y POR SUPUESTO VER

    SI MIS HIJOS ME RECONOCEN COMO MADRE

    Y SI MI MARIDO AÚN ESTÁ

    ESPERÁNDOME…………

    SÍ, SOY MAESTRA Y A PESAR DE TODO—-

    VUELVO A ELEGIR ESTA “CARRERA”.

    PARA LOS QUE SON DOCENTES, PARA LOS QUE PADECEN ALGÚN FAMILIAR DOCENTE

    Y AMIGOS DOCENTES Y PARA LOS QUE NO SON, NI TIENEN CONOCIDOS DOCENTES Y PIENSAN

    QUE LOS DOCENTES TRABAJAMOS 4 HS Y TENEMOS 3 MESES DE VACACIONES…..

    ESTE RELATO ES EL CALCO DE UN DÍA DE TRABAJO DE UNA MAESTRA.

    Y SIN CONTAR QUE HOY TOMACITO LO VINIERON A BUSCAR A LAS SIETE

    Y YO AHI PARADA COMO UN SOLDADITO

    LA MAMÁ LLEGA Y SE LO LLEVA SIN AGRADECER,

    SERÁ QUE TANTO ESPERAR ME HABRÉ CONVERTIDO EN ESTATUA?????

    MENOS MAL QUE EL LUNES TERMINA, SOLO QUEDAN CUATRO DÍAS..

    Autor desconocido.

    <<<<<recibí este texto por e.mail, y me pareció lindo compartir

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: