Inicio > General > Lunes 8/Nov nueva reunión con el gobierno.

Lunes 8/Nov nueva reunión con el gobierno.

objetos13El Frente Gremial Docente Bonaerense informa que el lunes 8 de noviembre, están citados nuevamente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, sin perjuicio de que SUTEBA y FEB ya han convocado a un paro para los días 9 y 10.
Por otro lado, la UDocBA convoca a un paro para los días 10 y 11 de noviembre, con el siguiente reclamo: •Una suma de emergencia por única vez de 500 pesos para los meses de Noviembre y Diciembre. •Titularización masiva de 85000 compañeros jerárquicos provisionales. •Convocar a jornadas de discusión y elaboración de un Nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas.

  1. Yazmin
    05/11/2010 a las 5:03

    En mi escuela ya decedimos todos No Hacer Paro. 1º porque lo descuentan y 2º ningun gremio nos va a ayudar con dinero en efectivo cuando nos descuenten el que ya hicimos.
    Esto es todo arreglo entre los gremios y los que nos gobiernan. Ni yo ni nadie esta en condiciones de que nos descuenten porque no nos alcanza ni para COMPRAR CARNE.

  2. PARO :: UDOCBA
    05/11/2010 a las 6:14

    PARO UDOCBA MIERCOLES Y JUEVES

  3. 05/11/2010 a las 8:34

    paro ante la falta de respeto al ciudadano que es considerado sorete para este gobierno!!!!
    paro en eceiza ,paro en el colón ,??y nosotros seguimos discutiendo.
    paro,paro,paro.
    no al concurso secundaria!!!
    UDOCBA A DÓNDE ESTÁN??

  4. 05/11/2010 a las 8:50

    SE RATIFICA EL PARO DE 48 HS.
    LOS DIAS MIERCOLES 10 Y JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

    LOS DOCENTES BONAERENSES PEDIMOS:
    Una suma de emergencia por única vez de $500 para los meses de Noviembre y Diciembre.

    Titularización masiva de 85000 compañeros jerárquicos precarizados.

    Convocar a jornadas de discusión y elaboración de un Nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas.

  5. 05/11/2010 a las 9:09

    La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos\"… No dejes que nadie te diga eso,ni siquiera yo.

    Titularización para los jerárquicos de secundaria!!!tiene que ser un sueño cumplido!!

  6. TOTO CHACA DE LOBOS
    05/11/2010 a las 11:46

    buen fin de semana y NO A LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL FRENTE SI A LOS GRAMIOS. LOS GREMNIOS SON DE LOS AFILIADOS Y NO DE LOS CORRUPTOS A SUELDO QUE LOS DIRIGEN. POR UN 2011 CON LOS SUELDOS EN BLANCO Y MEJORAS LABORALES EN GENERAL. NO COMENCEMOS EL CICLO 2011, COMENCEMOS A TRABAJAR DESDE AHORA. Buen fin de semana para todos.
    HOY INAUGURACIÓN 18:30 hs NUEVA SEDE DE LA UNIÓN EDUCADORES DE LOBOS ADHERIDA A LA FEB. UN ABRAZO

  7. fernando
    05/11/2010 a las 12:05

    Ya que quieren titularizaciones masiva, porque no estudian, se preparan, aprueban y luego son directivos titulares. Dejense de joder que los concursos para provisionales son una farsa, ya estan decidido de antemano quien gana.
    Concurso para titulares exigentes, asi vamos a jerarquizar la docencia y no seguir denigrandola como se viene haciendo.

  8. Matías
    05/11/2010 a las 12:22

    El miércoles se debe tomar el examen para directivos de secundaria en región 4. Si hubiese paro se puede tomar? alguien puede darme una respuesta? gracias!

  9. 05/11/2010 a las 12:32

    HACE LO QUE TE DICE FERNANDO EL GRANDE!! Y QUE DIOS TE Y NOS AYUDE Y SINO QUE SE ETAN EN EL ORTICO LOS CARGOS QUE SON UNA CAGADA.NO HAY PEOR LUGAR QUE EL DEL DIRECTOR.PENSALO!!

  10. 05/11/2010 a las 12:33

    FERNANDO DEBES ESTAR LLNO DE SUEÑOS INCUMPLIDOS!!!!!
    TE HACE FALTA VITAINAINAINAINASSSS!!!JAJAJJJAJAJJAJA

  11. julia
    05/11/2010 a las 12:54

    querido toto quisiera preguntarte porq los transferidos nacionales no cobramos el premio cdo nos jubilamos, si ahora somo de provincia todos por igual. Gracias espero tu respuesta y tbien de los docentes q estan en mi situacion. ah y con la caja complementaria q nos descuenta q hacemos cdo nos jubilamos. gracias necesito asesoramiento.

  12. ferchus
    05/11/2010 a las 13:37

    Yasmin…que pena me da tu comentario…aceptaria respetuosamente si dijeras que que no hacen paro por que estan convencidos de que no es correcto,qoe no sirve, etc etc…pero POR QUE LES DECONTARON !!!!!! ????? PERDON. ME PARECE PATETICOOOO todos los trabajadores ( docentes y no docentes) sabemos que cuando se toma una medida como un paro existe la gran posib del descuento…el paro se hace con convencimiento…y para luchar…no para quedarme en casa viendo a rial o para salir de paseo……

  13. sergio
    05/11/2010 a las 14:03

    eo los mismos comentarios del accionar de los gremios, de que no hay plata para equiparar el alza de precios de los alimentos. Si no nos gusta el accionar de los gremios, porque no optamos desde las bases las verdaderas acciones. El gobierno ya puso a dedo a yasky en la CTA, descontaron paros para pagar el censo(!!!???), para seguir pagando las asign universales por hijo. Lo unico que les interesan que los pibes esten en las “guarderias”, si ellos no estan ,se ponen locos los funcionarios, inspectores y los politicos de cada distrito. Digamos a los pibes que no vengan por 3 dias a la escuela sin hacer paro y calentemos el culo, como los funcionarios calientan su traste figunrado en su despacho o entregando notebook para creer que con un aparato se come se cura y se educa!!!

  14. GERARDO.
    05/11/2010 a las 14:08

    MAS BLA BLA DEL FRENTE GREMIAL ! ESTIRAN ESTIRAN PORQUE EL PACTO ES NO PARITARIAS HASTA EL 2011, POR OTRO LADO ESTAN VIENDO DAR 100 $ POR UNICA VEZ PARA CALMAR LAS AGUAS ! SON PATETICOS ! PARASITOS ! es todo.

  15. Sandra
    05/11/2010 a las 15:13

    jajjajaj, cansada repodrida que me tomen de forra, por todos lados

  16. Sandra
    05/11/2010 a las 15:14

    hago paro porque a mas de uno no quiero verle ni la cara

  17. TOTO CHACA DE LOBOS
    05/11/2010 a las 15:28

    julia… que buena pregunta… mirá te digo la verdad me agarraste sin saber pero te averiguo, si no te molesta esperar, fijate que mañana o pasado te dejo la respuesta por acá ¿si? buen finde… disculpame esa no la sabía creía que igual cobraban… por ahí fc te puede dar la respuesta mejor y antes q yo , ponele en su face o mandale mail…un abrazo y buen finde

  18. TOTO CHACA DE LOBOS
    05/11/2010 a las 15:37

    jULIA A VER PIENSO, EN PCIA SI NO TENES 25 AÑOS SI O SI TPOCO LO COBRAS. NO ES UN PREMIO, ES EL VALOR QUE EL ESTADO TE DEVUELVE EN 4 O 6 SUELDOS DE ACUERDO A TU ANTIGUEDAD DE 25 O 30 AÑOS, QUE TE SACÓ DURANTE ESE PERÍODO. AHORA PIENSO LOS DE NACIÓN NO APORTABAN A LA MISMA CAJA QUE LOS DE PCIA ENTONCES PUEDE SER QUE AL NO ESTAR REALIZO EL DEPÓSITO NO TE LO PAGUEN…¿ME ENTENDES? POR MÁS QUE ALLAN PASADO A PCIA NACIÓN NO HIZO ESA RETENCIÓN NI AL SER TRANSFERIDOS TPOCO HUBO UN ACUERDO PARA Q USTEDES LO PUEDAN COBRAR IGUALMENTE TE AVERIGUO, TODO ESTO MÁS ALLÁ DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA Q NO TIENE NADA Q VER UN ABRAZO

  19. Prímula
    05/11/2010 a las 16:06

    En el diario principal de la ciudad de La Plata dicen que el paro del Frente Gremial no tiene fecha segura, y que se espera una próxima reunión (una más y van…) de los dirigentes sindicales con los representantes del gobierno el lunes para determinar si dan curso o no a la medida de fuerza. Es esto cierto o ya se decidió el 10 y 11?

  20. Prímula
    05/11/2010 a las 16:07

    Perdón, 9 y 10 de noviembre??

  21. TOTO CHACA DE LOBOS
    05/11/2010 a las 16:33

    hay q esperar el lunes a ver como los reventados negocian

  22. MIGUEL
    05/11/2010 a las 16:44

    sEÑORES DIRIGENTES, DEJEMOS DE ACTUARA MEDIAS PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, HASTA OBTENER UN SALARIP DIGNO, QUE NOS PERMITA VIVIR DIGNAMENTE.

  23. 05/11/2010 a las 18:20

    Yo estoy convencido que no habra dinero hasta el 2011 con la nueva paritaria. Pero me parece que debemos presionar ahora, para que por lo menos se logre la titularizacion masiva de los directivos provisionales de todasssssss las ramas, considerando que en EP y Jardin hace mas de 3 años que no se hizo convocatoria a concursos de titulares. Se que conformarse con esto solo puede parecer poco, pero toda negociacion es eso, te doy esto por esto, no?

  24. 05/11/2010 a las 18:23

    Dicen titularizacion masiva de 85.000 compañeros precarizados, se refieren a cargos directivos ??????? si alguien sabe me gustaria tenerlo claro, gracias.

  25. ALICIA
    05/11/2010 a las 19:58

    LOS JUBILADOS DOCENTES, COBRAN INCENTIVO?

  26. Stella Maris
    05/11/2010 a las 20:00

    Soy secretaria provisional me gustaria saber cuales son las condiciones para acceder a la titularizacion masiva,mientras estudio para el concurso.

  27. Silvina
    05/11/2010 a las 20:58

    Que expliquen bien clarito porqué se hace este paro…!!! porque va a haber mas de un inadvertido que no sabe que estan pidiendo por la titularizacion masiva de cargos jerarquicos….Y POR ESO ARRIESGAN SU SUELDO Y VAN A DESCUENTOOOO!!!! A ver si saben esto, van al paro…Porque es cieto que tambien piden por sueldos…pero en tren de negociar…mirá si dan la titularización masiva (que no estoy de acuerdo, que concursen y demuestren su capacidad!!! igualdad de oportunidades para todos….todos…los que tambien podemos concursar!!) y minga de aumento…y…algo se logró…pero QUE!!!

  28. Yazmin
    05/11/2010 a las 21:36

    PARA FERCHUS. Te enseñaron a leer entre líneas? Patético es decirle a mi familia que hago paro, me quedo en casa, me lo descuentan y….no me alcanza para que coman carne 2 veces por semana. O…para mandarle a mi hijo lo que necesita pagar en la Universidad la carrera que está estudiando.
    Hay que pensar antes de criticar.

  29. 05/11/2010 a las 22:11

    Recien escuche en la radio de fc. que los cargos que piden para titularizacion masiva, son los cargos de base, eso no incluye a los cargos directivos, dado que ellos tienen cargos de base !!!!!!!!, o entendi mal?

  30. rodolfo_mdp
    06/11/2010 a las 10:44

    No me queda claro un punto: ¿cuándo sería el paro de Baradel, el martes y el miércoles? ¿Ya no más el miércoles y el jueves?

  31. Lorena
    06/11/2010 a las 10:51

    Para Rodolfo: Por lo que entendí Udocba va a hacer paro el miércoles y el jueves ( 10 y 11 ) y Baradel el martes y el miércoles. ( por lo menos coinciden en un día).

  32. 06/11/2010 a las 11:55

    ME VAYA BIEN O MAL EN EL MALICIOSO CONCURSO DE SECUNDARIA PUEDO CONFIRMAR QUE ME DESAFILIO DE SUTEBA Y EL PRÓXIMO AÑO NNNOOO LOSSSSS VOOOTOOO!!!2011 VOTARÉ A ALFONSIN A PINO O QUIEN SEA PERO NUNCA MÁS A LOS PERONISTAS!!!
    SUTEBA HIJOS DE PUTAAAA MADRE QUE LOS PARIOOOOOO!!!!

  33. maestra del interior
    06/11/2010 a las 16:54

    alicia el incentivo es para los activos, los pasivos no cobran incentivo docente

  34. alberto
    06/11/2010 a las 20:48

    no sera cierto lo de los cien pesos no?el circo de baradel y petroccini es eso solo lo que tiene en mente? por lo menos udocba pide 500 pesos que es lo minimo indispensable que nos tendrian que adelantar en noviembre y dicembre,a cobrar en diciembre.denigrante.garcadel, impresentable.petrochanta, impresentable II.

  35. julia
    06/11/2010 a las 22:04

    gracias toto, creo q es asi como decis vos. yo tengo 14 años de ncion y 16 de prov.por eso no llego al premio.¡QUE L’ASTIMA!BESOS Y MUCHAS GRACIAS SIEMPRE ME RESPONDES MUY CLARO.

  36. malena
    06/11/2010 a las 23:58

    una pregunta: la titularización de los instructores de formacion profesional entraria dentro de la masiva?? son todos provisionales hace mil años , espero que se haga justicia y los titularicen-

  37. Regente de Lomas
    07/11/2010 a las 0:03

    Yo hago el paro de UDOCBA, A PESAR QUE TODAVÍA ESTOY AFILIADA AL SUTEBA. Los sutebas de Lomas fueron todos titularizados por la masiva 12609, y ahora quieren que nosotros concursemos para obtener lo mismo que ellos obtuvieron sin casi ningún requisito, Que caretas!!!!
    NO AL CONCURSO DE DIRECTIVOS TITULARES DE SECUNDARIA!!
    SI A LA DESAFILIACIÓN MASIVA DEL SUTEBA!!!!!!!!!!!

  38. TOTO CHACA DE LOBOS
    07/11/2010 a las 9:31

    por nada julia si andas por el chat y me ves avisame un abrazo BUEN DOMINGO

  39. lufre
    07/11/2010 a las 14:03

    ningun gremio del Frente pide titularizacion de jerarquicos es otro gremio el que lo hace . El Frente hace para para que se adelanten paritarias de 2011. Aumento en 2010 ni soñar por que lo acordado en febrero fue para todo el año. El unico gremio que se retiro de ese acuerdo fue Udocba que ademas pide masiva para jerarquicos. El Frente quiere concurso para cumplir con el Estatuto A PARTIR DE AHORA , ANTES BIEN GRACIAS!!!!

  40. 07/11/2010 a las 17:07

    A LA MIERDA CON EL CONCURSO.

    DESAFILIACION MASIVA SEGURA!!!

  41. 07/11/2010 a las 19:07

    Estimados colegas docentes! La unica herramienta que nos queda para que nos escuchen es el del paro, de lo contrario este gobierno nos pasa por arriba.
    Hay que ser heroico y valientes y no tener miedo a los descuentos.
    Sean verdaderos soldados de la educación, juntemos todos al paro de UDOCBA y demostremole al gobierno nuestro malestar con su gestión.
    Los saluda muy atentamente
    Walter

  42. PEPE
    07/11/2010 a las 21:45

    esta confirmado que el gobierno arreglo con baradel el descuento de los paros, para solventar el aguinaldo que tendra grandes descuentos !

  43. Pregunto a Pepe
    07/11/2010 a las 22:24

    Quién te pasó esa información?

  44. matias
    07/11/2010 a las 22:43

    POR FAVOR INFORMEN BIEN. SEGUN BARADEL EN ESTA NOTA EL PARO NO ESTA CONFIRMADO:

    ¿ HAY O NO HAY PARO?

    NEGOCIACIÓN SALARIAL: CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES
    Luego de la reunión mantenida el jueves 4 de noviembre en La Plata entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA-FEB-UDA-AMET-SADOP) y representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 del corriente a las 19:30 hs.

    En este marco el Secretario General del SUTEBA y Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel detalló: “Fue una reunión con mucha discusión, dura en varios aspectos. Ratificamos nuestro planteo, que incluye tres puntos que para nosotros son fundamentales: Primero, una recomposición salarial en lo que queda del año. Segundo, ratificamos la necesidad de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes y trabajadores estatales sin distinción y sin ningún tipo de discriminación. Tercero, ratificamos la necesidad de adelantar la paritaria del año que viene, concretamente discutir aumento de salarios para enero de 2011 y no esperar hasta abril como todos los años.”

    “Hemos discutido muy fuerte, hasta ahora no hubo acuerdo y el Gobierno Provincial solicitó un cuarto intermedio hasta el lunes a la tarde. Concedimos ese cuarto intermedio, vamos a venir el lunes y esperamos realmente que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires esté a la altura de las circunstancias. Hoy los docentes, los trabajadores de la educación estamos demostrando que tenemos voluntad de diálogo, que queremos resolver el conflicto, pero el Gobierno tendrá que poner su parte. Si el lunes no tenemos avances, el Frente Gremial se reunirá nuevamente y ahí sí pondrá fecha a las medidas de fuerza que tenemos previstas”, advirtió Roberto Baradel.

    Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

  45. StellaBosques
    07/11/2010 a las 23:38

    La verdad que no se entiende muy bien porque es este nuevo paro. Me parece que cuando se hacen los paros todos deberíamos parar porque cuando los que paran y corren el risgo de que les descuenten, los aumentos los recibimos todos, más halla de si nos aderimos o no al paro. Y bien que cuando eso ocurre nadie lo rechaza ni piensan que eso se consiguió gracias a otras personas que probablemente hallan pérdido uno ó dos día de trabajo. Saludos.

  46. docente viejo y boludo
    08/11/2010 a las 0:26

    Un docente viejo y boludo, les cuenta, esta todo arreglado, descuento sin aumento, algo impensado 10 años atrás, no entiendo que se siga votando esta dirigencia, que no solo no logra mejoras sustanciales, sino que busque descuentos a fin de año por segunda vez.

  47. Anónimo
    08/11/2010 a las 6:09

    stella, creo que cada uno tiene libre eleccion de parar o no. tengo 3 hijos y no me puedo arriesgar a que me descuenten porque si lo hacen que les explico a ellos. creo que los paros con paritarias cerradas no tienen sentido y apoyo mas la idea que los paros deben ser indefinidos y no por 48 horas, muchas veces en la sala de profesores escucho a muchos que dicen al fin paro porque estoy cansado y quiero salir a pasear o descansar, creo que no lo hacen por la conviccion de lo que significa parar. respeto el pensamiento y la accion de cada uno, como tambien me gusta que respeten mi pensamiento. saludos

  48. adriana junin
    08/11/2010 a las 11:36

    Te felicito \\"docente viejo\\" por tu comentario .Nada más cercano a mi propia opiniòn.

  49. graciela
    08/11/2010 a las 16:12

    HOLA ESTOY DE ACUERDO CON EL PARO . LASTIMA Q A NOSOTROS NOS DESCUETNA PERO TMB SE BNEFICOAN LOS Q NO HACNE PARO! Q JODA NO? ADEMAS RESPECTO A LA S TITULARIZACIONES ACUERDENSE DE LA RAMA DE FORMACION PROFESIONAL LOS INSTRUCTORS QUEREMOS SER TITULARES

  50. SE PUEDEN DEJAR DE JODER!!
    08/11/2010 a las 17:59

    SE DICE QUE MAÑANA PARA LA FEB, EL MIERCOLES Y JUEVES UDOCBA (FEB MOVILIZA EL MIÉRCOLES) Y EL JUEVES PARA ATE. ¿SUTEBA? ¿CAGADO EN LAS PATAS? POR QUÉ NO SE DEJAN DE JODER CON PARITOS SEPARADOS Y CORTAMOS LAS CLASES EL 1 DE DICIEMBRE SI NO HAY ARREGLO? BASTA DE MANOSEO… NO PODEMOS PARAR ASÍ, PARECEMOS ZURDITOS BOLUDOS QUE NOS CREEMOS TENER LA POSTA PERO TODOS SEPARADOS NO HACEMOS SOMBRA A NADIE. NO SIRVEN PARA NADA ACCIONES INDIVIDUALES. O JUNTOS O NADA!!!

  51. A GOZAAARRR!!!
    08/11/2010 a las 18:51

    DOCENTE VIEJO (LO DEMÁS CORRE POR TU CUENTA) ESTA DIRIGENCIA GANA PORQUE TENEMOS UNA BANDA DE MESIÁNICOS QUE TIENE, CADA UNO DE ELLOS, LA POSTA Y NO SE VAN A UNIR NI A PALOS. DESPUÉS SE QUEJAN PUTEAN Y TE HABLAN DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!! JAJAJAJAJAAAA!!! NO SE PUEDEN VER ENTRE ELLOS DEFENDIENDO BANDERITAS Y BANDEROLAS Y PRETENDEN UNIDAD DE LUCHA. ESTAMOS CONDENADOS POR NOSOTROS MISMOS. PACIENCIA COLEGA, ES LO ÚNICO QUE TENEMOS ANTES QUE REVIENTE TODO!!!

  52. gra
    08/11/2010 a las 19:06

    Y el viernes quien para?

  53. Maju
    08/11/2010 a las 19:14

    Hola a todos. En muchos de los comentarios han expresado el hecho de que los paros van a descontarse. Mi duda es, básicamente, cuál de todos. ¿El que realizó Udocba? ¿El de Suteba? ¿Ambos?
    Un saludo

  54. PEPE
    08/11/2010 a las 21:05

    PREGUNTA A PEPE: no se dice el pecador si el pecado, acordate de mi si haces el paro del frente gremial, 500 $ menos en el aguinaldo esto esta todo arreglado. hay que descontar plata para no pagar tanto sueldo ! ademas ponete a pensar ! a final del año con paritarias cerradas y con un pacto de no aumento hasta el 2011 que se gana con parar en esta fecha a terminar el ciclo electivo ? el paro es una pantalla de humo para que las bases se calmen y vean lucha de parte del frente que en realidad se vende, traiciona y obedece !

  55. Alicia
    09/11/2010 a las 21:54

    Son una vergüenza nacional…todos los años el mismo cuento. ¿Cómo es posible iniciar el diálogo y negociaciones en octubre? después vienen los descuentos en diciembre y enero y andá a reclamarle a Gardel. Ustedes no piensan en nosotros…¿Por qué no se encargan de equiparar los sueldos de un maestro de grado, que con 20 años de antigüedad gana menos que un portero? …dan lástima y nosotros también porque les damos de comer. Vayan a trabajar y dejen de hacerle caldo al gobierno.

  56. quierosercamionero
    11/11/2010 a las 17:51

    Estimados Colegas:
    Que el paro se descuente o no es una polémica bizantina.
    En toda lucha de los trabajadores hay riesgos, si no los asumimos bajemos la cortina y aceptemos las miserias que nos ofrecen.
    Coincido con aquellos colegas que critican a los carneros que no paran, se amparan en la “libertad de trabajo” y todas las pelotudeces del discurso republicano vacío pero son los primeros que aparecen en la fila del cajero a cobrar el aumento.
    Nunca los escuché ni los escucharé decir “yo no paré así que devuelvo el aumento para que lo cobren los que sí pararon y les descontaron”. No lo harán porque son -como decía Jauretche- el medio pelo de la sociedad argentina: oscilantes, vacilantes, pechofrio, bah, cagones.
    Con respecto al problema de fondo mi propuesta es muy concreta: cambiar todo el SUTEBA, la FEB y UDOCBA por Hugo Moyano.
    Que venga el negro con los muchachos a manejar la paritaria con DGC yE. Que ponga la 45 arriba de la mesa y resuelva. Ya no me importan ni las modos ni las formas, quiero un sueldo decente. ¿Saben cuanto gana un pibe de 21 años que tiene su primer laburo en el camión de sueldo básico?: $5.500 (sin antiguedad ni horas extras) , para no hablar de las clínicas y los lugares de turismo de Camioneros que parecen de otro planeta.
    Al lado de ellos, los docentes somos pordioseros que seguimos creyendo que somos “profesionales” en lugar de dejarnos de joder y asumirnos como trabajadores.
    VAMOS CON MOYANO PRESIDENTE Y , POR AHORA, GOBERNADOR DE LA PROV DE BS AS!!!!! MOYANO A NEGOCIAR NUESTRA PARITARIA!!!!!

  57. 13/11/2010 a las 23:23

    Te transcribo lo que decìa SUTEBA EN EL 2000 SOBRE LA TITULARIZACION MASIVA DE DIRECTIVOS, HOY CAMBIO, POR QUE?
    ¿QUIEN NOS PUEDE EXPLICAR ESTO? 10 AÑOS DESPUES… ¿QUE CAMBIO?

    Marcha de docentes para pedir la ley de titularización masiva
    La columna de unos mil delegados nucleados en Suteba se manifestó frente al Senado y la dirección de Escuelas. Amenazan con un paro el 9 de noviembre

    Unos mil delegados de docentes nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) se movilizaron ayer hacia la legislatura provincial y la Dirección General de Cultura y Educación en reclamo de la sanción de la ley de titularización masiva para educadores que se desempeñan en la Educación Media.
    La columna se dirigió en primer lugar hacia el Senado, donde los dirigentes gremiales se entrevistaron con legisladores de la bancada de la Alianza, a los que reclamaron el tratamiento del proyecto del diputado Horacio Piemonte.

    El gremio anunció ayer que de no mediar una respuesta a su reclamo realizaría un paro de actividades con una nueva movilización el jueves 9 de noviembre -será oficializado en los próximos días-.
    Según Suteba, la ley beneficiaría a los docentes que ocupan 45 mil cargos en la educación media y el tercer ciclo de la enseñanza general básica bonaerense, que actualmente están en condiciones de provisionales, por lo que tienen continuidad en el cargo sólo durante un ciclo lectivo.
    “Ni siquiera tienen los beneficios de un trabajador contratado”, opinó el secretario general del gremio, Hugo Yasky. Si bien las últimas titularizaciones se hicieron hace unos 8 años, desde el sindicato informaron ayer que los provisionales llevan en promedio entre 8 y 14 años en esa condición.
    Suteba denunció ayer que a causa de los movimientos anuales en los cargos, con las designaciones que se realizan a principios del ciclo lectivo, “en muchos distritos no se puede empezar hasta el mes de abril, perdiéndose así, muchos días”, dijo Yasky.
    En relación a la sanción de la ley de titularizaciones aprobada por unanimidad en Diputados, pero sin resolución en la cámara alta, Hugo yasky, señaló que “falta decisión política, porque nadie sale a oponerse, pero igual no se trata”.
    En las últimas semanas, el director general de Cultura y Educación, José Octavio Bordón, se opuso a la titularización masiva en favor de la realización de concursos. En la misma línea se viene expresando la Federación de Educadores Bonaerenses que dio a conocer una encuesta, que -según el gremio- reflejaba un amplio consenso entre docentes de toda la provincia contra el proyecto.
    Subido al acoplado de un camión que también sirvió como escenario de la presentación de una murga frente a la sede de la cartera educativa, Hugo Yasky se quejó por las dimensiones del operativo policial que se ubicó tanto en la Legislatura, como el la sede de la cartera educativa. “Vamos al senado y lo encontramos vacío de senadores, pero lleno de policías”, dijo Yasky y concluyó después de aludir a “la cantidad de policías y escudos” en la puerta principal de la sede de Educación que “tienen como objetivo la provocación”.
    Allí dio un encendido discurso en el que reclamó por los “techos que se caen, las paredes electrificadas y el agua podrida de los baños” en los colegios de la Provincia: “esa es la verdad que ocultan bajo la alfombra”, dijo en tono crítico hacia las autoridades educativas.

  58. fabiana
    15/11/2010 a las 14:48

    hola docentes, creo que quienes podemos hacer paro , debemos hacerlo por los docentes que no pueden, es una forma de solidaridad que también enseñamos a nuestros alumnos no? Por otro lado, hay directivos que venimos remando, transformación tras transformación educativa , y tratando de dejar a la escuela siempre “renovada” pero a esta altura, trabajando realmente, quien puede leer la bibliografía?? es imposible, salvo que echemos todo al diablo y las escuelas se queden acefalas , sin docentes, sin secretarios, vices, por tomarnos los 5 días que nos da el estatuto. Me parece una locura el concurso, más no puedo negarme, es estatutario a pesar de que los gremios lo apoyan segun les convenga

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: