Inicio > Gremiales, Salario > No hay plata para los docentes

No hay plata para los docentes

objetos06El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, expresó hoy que “vamos a mantener indefinidamente una instancia de diálogo” con los docentes “, donde vamos a considerar distintas alternativas, ya que confiamos en que podamos llegar a coincidencias que permitan evitar el conflicto”.

Reiteró que “la postura del gobierno es que no está en condiciones de dar aumento por cuestiones presupuestarias”, y resaltó que “por los demás pedidos, estamos abiertos a todas las conversaciones y a analizar todos los cursos de acción posibles”.

Asimismo señaló que “lo que no estamos en condiciones de hacer es dar un aumento salarial para lo que resta de este año, lo que no implica que no haya instancias de negociación ni otros aspectos a ser negociados”.

A su vez, consideró “excesiva” la medidas de paro y movilización por 48 horas anunciado ayer por los docentes, aunque resaltó que “no hay que anticiparnos a los acontecimientos”, mostrando expectativa sobre la reunión de esta tarde.

“Reconocemos la justicia del reclamo y la aspiración a tener una mejor remuneración, pero también que hay una diferencia entre lo deseable y lo posible, y que hay que manejarse con realismo porque no hay peor salario que aquel que no se paga”.

Fuente: Telam.

  1. TOTO CHACA DE LOBOS
    04/11/2010 a las 12:14

    otra vez sopa!!!!!!!!!!!!!!!! vamos muchachos este es el modelo nacional y popular!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Anónimo
    04/11/2010 a las 12:22

    Quisiera saber cuál es el sueldo del Ministro de Trabajo…

  3. Docente "vago" con 3 meses de vacaciones.
    04/11/2010 a las 12:51

    No sé por qué se pierde tiempo con el “diálogo” Esto de mantener formalidades legales para parecer razonables frente a autoridades permanentemente irracionales, y solo preocupados por que no hagamos paro aunque no nos den nada, desgasta a todos y es un perdedero de tiempo. PARO YA POR TIEMPO INDEFINIDO. ¿O estos dirigentes sindicales que siempre llegan tarde al reclamo, cuando ya los docentes nos anticipamos, parando en la primer ocasion que se nos presenta, no quieren tomar medidas en serio para no perder su tajada de cash y cargos legislativos?

  4. Afiliada de U.DOC.B.A.
    04/11/2010 a las 12:55

    HOY HUBO ASAMBLEA EN SEDE CENTRAL EN LA PLATA: POR MANDATO DE LAS BASES, PARO 48 HORAS – 10 Y 11 DE NOVIEMBRE, POR 500 $ DE EMERGENCIA EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, RECLAMO SALARIAL, BLANQUEO DE SUMAS EN NEGRO Y ESTABILIDAD LABORAL.

  5. MONI
    04/11/2010 a las 14:22

    AFILIADA, DEJEN DE DELIRAR!!! MINGA NOS VAN A DAR CON LA DIRECCION QUE TENEMOS.

  6. julián
    04/11/2010 a las 14:41

    Son claros NO HAY AUMENTO

  7. natthy
    04/11/2010 a las 15:17

    claro!!! no hay plata para los docentes pero si para los vagos a los que les pagan por un voto…
    los vagos q tiran las cosas que le dan en las bolsas de alimentos.
    para esos si hay pero para los que se rompen el lomo laburando no…
    asi va a ir este pais….
    pero bueno es el que nos merecemos, porque seguimos votando a los mismos una y otra vez…

  8. Pablo
    04/11/2010 a las 15:56

    Buenas tardes, invito al gobierno de mi provincia y a todos los gremios: a leer el diario de ROSARIO lacapital.com.ar a haber si aprende CUARTACANTOS. La oferta que hizo el obierno provincial. Eso es democracia!!
    Si tienen 5 minutos lean compañeros. Es importante difundir. FC, gracias por el espacio.

  9. Anónimo
    04/11/2010 a las 16:01

    Los gremios UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial

    Los empleados estatales de la provincia, nucleados en los gremios UPCN y ATE, resolvieron por amplia mayoría aceptar la última oferta salarial que realizara el Ejecutivo provincial para mejorar los salarios de los empleados públicos.

    De este modo, el aumento se distribuirá de la siguiente manera: 10 por ciento de aumento para las categorías 1 y 2; 8 por ciento para las categorías 3 a 5, y para el tramo superior, 6,3 por ciento.

    Establecido esto, el secretario general de la UPCN, Alberto Maguid se mostró \\"satisfecho de que pudimos cumplir con los que menos tienen\\". De todos modos, estableció que ahora el gremio queda atado a \\"un compromiso moral que nosotros tenemos con los compañeros (de las categorías más altas) que han accedido a resignar un aumento para dárselo a los que menos tienen\\".

    Igualmente, el dirigente desestimó que el incremento del 6,3% lo recibirán los mejores pagos, que \\"de ninguna manera es para un conflicto\\".

    Ahora, según lo informó el dirigente, mantendrá una comunicación con las autoridades del Gobierno provincial para comunicarles la decisión que seguramente también acatará la Asociación Trabajadores del Estado \\"porque ambos gremios trabajamos juntos en esto\\".

    En el mismo sentido se manifestó este mediodía el secretario general de ATE, Jorge Hoffman en declaraciones radiales, cuando indicó que \\"con convicción y decisión se resolvió aceptar la propuesta\\".

    A su vez, el gremialista aseguró que \\"fue la mejor política salarial que podíamos haber logrado\\".

  10. silvina
    04/11/2010 a las 18:38

    Si no pueden darnos aumentos que nos devuelvan los descuestos que nos hicieron de los paros anteriores ya

  11. todos los años el mismo cuento!!!
    04/11/2010 a las 19:29

    cuarto intermedio , hasta el lunes!!!

    jaja…. Cuando hay que iniciar el ciclo lectivo , se reunen hasta los domingos , porque ahora no???

    Basta de esta lacra chupa medias del gobierno.. Hay que tomar la lucha en nuestras manos!!

  12. Anónimo
    04/11/2010 a las 20:17

    Con ustedes, la verdad:

    En febrero, cuando negociaron el aumento en cuotas (que, por cierto, es una estafa ya que anualmente percibimos la mitad de lo que salieron a celebrar), ya sabían que el índice de inflación iba a estar donde está ahora. Todos sabíamos que iba a ocurrir esto. No hay, ahora, más inflación de la que sospechábamos iba a haber.
    Por otro lado, si a lo anterior le sumamos que Baradel es ultrakirchnerista y sciolista, saben qué da la ecuación? La ecuación da que nos cagaron otra vez. Otra vez pagándonos el aguinaldo nosotros mismos con los descuentos, que serán muchos…, porque no olviden tampoco los paros de Udocba, ese sinditrucho de Duhalde, como todos sabemos. Otro sinditrucho, porque Suteba también lo es.

  13. 04/11/2010 a las 20:37

    Si sabemos que con los descuentosnos pagaran el aguinaldo, porque hacen el paro????????, yo estoy agotado, si!!!!!11 no doy mas, pero de nada servira regalar mi sueldo a esto hdp, no se dan cuenta que todo esto lo hacen para medir fuerzas? y es a proposito en noviembre porque la gente que se adhiere lo hace por cansancio pero no por conviccion????, no le hagan el caldo gordo a estos, dejemos la lucha de esta manera, o se va a un paro por tiempo indeterminado o no se cierra el ciclo lectivo ( no hay toma de evaluaciones compensatorias, ni trabajos administrativos) o por favor piensen, esto no conduce a nada, solo a los descuentos!!!!!!!!!

  14. Jorge
    04/11/2010 a las 20:47

    No hago paros hasta el año que viene

  15. TOTO CHACA DE LOBOS
    04/11/2010 a las 20:51

    Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense volverán a reunirse este lunes 8 de noviembre con las autoridades del Gobierno provincial, con el fin de continuar con las negociaciones tendientes a lograr un incremento salarial para el sector antes de fin de año.

    “Siempre hemos manifestado nuestra disposición al diálogo” indicó la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al tiempo que aseguró que “si el lunes no hay un avance significativo en la negociación, vamos a anunciar la realización de las medidas de fuerza decididas por los Congresos de las distintas organizaciones gremiales”.

    La titular de la FEB señaló además que “los docentes han sido muy firmes en su reclamo y el Gobierno debe dar una respuesta inmediata a las necesidades salariales de nuestro sector”.

    Asimismo, los gremios confirmaron la realización de una movilización en Capital Federal para el próximo miércoles 10 de noviembre, en reclamo de la sanción de una nueva la Ley de Financiamiento Educativo.

  16. Jorge
    04/11/2010 a las 20:59

    Plenario de Secretarios Generales
    Resolvió solicitar al Gobierno Provincial:

    Una suma de emergencia por única vez de $500 pala los meses de Noviembre y Diciembre.

    Titularización masiva de 85000 compañeros jerárquicos precarizados.

    Convocar a jornadas de discusión y elaboración de un Nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas.

    DE NO HABER RESPUESTA PARO DE 48 HS PARA EL MIERCOLES 10 Y JUEVES 11

    Es posible que en el último punto les den bola , pero si dan $500 x cada mes y titularizan 85mil , me hago cura
    No voy a parar y prometo que si realmente se da esa suma de emergencia se lo dono a la filial de Udocba del distrito

  17. Lucas
    04/11/2010 a las 21:05

    Es necesario luchar contra el gobierno por nuestro salario pero principalmente para sacarle la careta! No podemos ser ingenuos, la conducción de la CTERA y de SUTEBA, esencialmente kirchneristas, son responsables del avance del deterioro de la Educación Pública, tal como lo fueron en su momento los dirigentes de la CGT que dejaron correr las privatizaciones de los 90´s.
    No nos podemos creer el cuentito de que las nuevas leyes educativas que impulsa el Gobierno junto a la CTERA son para la “inclusión” y todo ese verso.
    ESTAN AVANZANDO CONTRA LA ESCUELA PÚBLICA, LA REFORMA ES LABORAL Y PREVISIONAL ( lo curricular es sólo el disfraz progre que le prestó la CTERA para vendernos el paquete)!!
    Hemos perdido decenas de miles de alumnos en los últimos 10 años que huyen despavoridos hacia la escuela privada!
    SUTEBA y CTERA deben ser recuperados de esta conducción que sólo defendió a los Kirchner y nos vendió cada vez que comenzamos a luchar.
    ( Aclaro que soy afiliado a SUTEBA desde hace 10 años)

  18. GERARDO.
    04/11/2010 a las 21:19

    lucas, la verdad te felicito ! porque ser afiliado no es sinonimo de ser ciego, tonto y obsecuente ! todo lo dicho es asi ! lo peor de todo que con estas reuniones planean entregarnos 100 $ por unica vez y a chuparla hasta el 2011 ! los sindicalistas no tienen cara, si bolsillos, son mentirosos y venderiana su madre por un puestito politico ! yaski, baradel. petroccini etc. debemos despegarnos de los sindicatos y hacernos notar, reclamando lo que es justo. todos consiguen el aumento, nosotros no, seguimos con la calesita de alos dando vueltas y vueltas, hasta cuando vamos a claudicar ? es todo.

  19. GERARDO.
    04/11/2010 a las 21:22

    con la calesita de años dando vueltas y vueltas ! quise decir. acuerdense, van al paro de nuevo y minga de aumento ! encima con los descuentos de los paros ! la inflacion que supero el 30 % que se esperaba, en el año es del 40% ! es todo.

  20. MARCE
    04/11/2010 a las 22:19

    yo no hice paro porque entre que no me alcanza la plata si me descuentan menos. pero pregunto hubo colegios a los que concurri y dije que no hacia paro y estaban cerrados en ese caso que pasa?

  21. Lucas
    04/11/2010 a las 22:26

    Gerardo, lástima que los afiliados no pudimos impedir que estos delincuentes sigan hablando en nombre del sindicato, y en nombre de todos los docentes.
    Sigo pensando que necesitamos un sindicato, pero tiene que ser completamente distinto al aparato vergonzozo que tenemos ahora, lo único que les interesa es mantener su lugarcito, son de lo peor. Celebran y nos refriegan en la cara que la lista oficialista ganó las elecciones con el 73%, eso sí, no dicen que de los pocos afiliados que quedan sólo votó menos del 20%, tampoco dicen porqué jamás volvieron a convocar a asambleas, ni reuniones de delegados ni nada.
    Completamente de acuerdo con lo que decís de la inflación. A mí, y supongo que somos muchos más, me importa un bledo Clarín, M. Legrand y todas ese circo inventado por el gobierno para hacerse el “progresista” nos baja los sueldos con la inflación.

  22. Yuli
    04/11/2010 a las 23:31

    Quisiera saber dónde puedo descargar el acuerdo firmado por los gremios docentes y el gobierno en febrero de este año; porque tengo entendido que ahí se firmó no reclamar aumento de sueldo por este año ni la realización de paros. Gracias.

  23. Yazmin
    05/11/2010 a las 5:12

    NO HAGO MÁS PAROS PORQUE NO ME ALCANZA LO QUE GANO.
    DIGAN LO QUE QUIERAN.
    LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE HACER PARO, LOS FELICITO, PASENME LA RECETA PARA PODER ESTIRAR EL SUELDO Y QUE ME ALCANCE.
    ÉXITOS.

  24. 05/11/2010 a las 9:16

    La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”… No dejes que nadie te diga eso,ni siquiera yo.

    TITULARIZACIÓN MASIVA PARA LOS DIRECTORES DE LA EX ESB Y POLIMODAL!!!

    HAGO EL PARO 10 Y 11 .LO HAGO POR MÍ,POR MI DIGNIDAD,POR MIS ALUMNOS,POR LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA.PORQUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL ABANDONO TOTAL.PORQUE ESTOY CANSADO DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.PORQUE SALGO A LA CALLE CON 100 Y VUELVO ENDEUDADO.POR MI FAMILIA A LA QUE TENGO QUE DESATENDER CUANDO TENGO QUE BUSCAR MÁS HORAS DE TRABAJO PORQUE LA GUITA NO ALCANZA……Y VOS??

  25. PREGUNTONTA
    05/11/2010 a las 12:33

    YO ME PREGUNTO… A LOS QUE DIRIGEN LOS SINDICATOS TAMBIEN LE DESCUENTAN COMO A NOSOTROS CUANDO HACEMOS PARO?

  26. GERARDO.
    05/11/2010 a las 13:58

    te vuelvo a aplaudir lucas ! totalmente de acuerdo !
    preguntonta: jajajjajaj me hicistes reir ! jajajjajaja. es todo.

  27. sergio
    05/11/2010 a las 14:03

    veo los mismos comentarios del accionar de los gremios, de que no hay plata para equiparar el alza de precios de los alimentos. Si no nos gusta el accionar de los gremios, porque no optamos desde las bases las verdaderas acciones. El gobierno ya puso a dedo a yasky en la CTA, descontaron paros para pagar el censo(!!!???), para seguir pagando las asign universales por hijo. Lo unico que les interesan que los pibes esten en las “guarderias”, si ellos no estan ,se ponen locos los funcionarios, inspectores y los politicos de cada distrito. Digamos a los pibes que no vengan por 3 dias a la escuela sin hacer paro y calentemos el culo, como los funcionarios calientan su traste figunrado en su despacho o entregando notebook para creer que con un aparato se come se cura y se educa!!!

  28. FEDE
    06/11/2010 a las 0:41

    PARA LOS LABURANTES NUNCA HAY PLATA…AHORA PARA PLANES SOCIALES, ASIGNACIONES UNIVERSALES, NETBOOKS, ETC…PARA ESO SI…..

  29. GERARDO.
    07/11/2010 a las 21:53

    fede: te corrijo, para los docentes no hay nunca plata ! anda a decirles a los camioneros que no les van a dar aumento ! te encontras con desabasyecimiento, corte de rutas, bloqueos a empresas, fabricas etc.
    el problemas son los dirigentes vendidos del orto que tenemos ! y los boludos que los secundan ! es todo.

  30. ANONIMO
    11/11/2010 a las 0:07

    MAÑANA HAY CLASES O NO?

  31. tano
    12/11/2010 a las 17:29

    claro para el gobierno de la provincia de BUENOS AIRES no puede aumentar a los maestros y aumenta los dias de trabajo porque no sacrifican parte de sus vacaciones y parte de sus sueldo y se dejan de joder total ellos cobran fortuna ¿no les paresecompañeros ?

  32. tano
    12/11/2010 a las 17:35

    APOYO A GERARDO. COMPAÑEROS NOOOO SEEEEE VENDANNNN CARAJO Y PELEEN UN BUEN SUELDO PARA EL DOCENTE

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: