Inicio > Gremiales > UDocBA impuga concurso de secundaria

UDocBA impuga concurso de secundaria

Representantes del sindicato UDocBA se hicieron presente en la Región V, e impugnaron la primera instancia del concurso, pero el jurado decidió dar continuidad a la acción estatutaria. (Video).
http://www.youtube.com/v/lxHPpSbHQhY?fs=1&hl=en_US&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

  1. jorge
    09/11/2010 a las 16:19

    Creo que estamos viviendo un momento histórico de abandono jurídico hacia los docentes, en una escuela democrática como piden (y me parece muy bien que asi lo hagan) no estan respetando los derechos de los docentes. Estan tomando un concurso que viola el estatuto del docente dado que no se muestran la vacantes por las cuales se va a concursar… y la respuesta de ellos no cambian, te dicen en la cara que se va a hacer igual, es como si nosotros les dijeramos a nuestros alumnos te voy a dar los temas que a mi se me cante y no me importa lo que diga el diseño curricular. Es lo mismo, se estan (disculpenme la expresion) cagando en el estatuto del docente.
    Se estan perdiendo los valores, se esta perdiendo la justicia, se pierde la vergüenza… pero lo mas lamentable es que el Estado, quien debería garantizarla, mira hacia otro lado.
    Seguimos en contacto

  2. 09/11/2010 a las 16:49

    la justicia que mira y no ve!!!!! igual que en 76.

    vamos udocba!!!!ejemplar la intervención y defensa de los derechos!!

    AHORA NO SALGAN A OFENDERME ESCRIBIENDO PABADAS!!

    PIENSEN QUÉ ESTÁ PASANDO PORQUE SI ESTO AVANZA LES VA A PASAR A USTEDES!!

  3. 09/11/2010 a las 16:52

    SALCEDO TE ESPERAMOS EN DIVINO ROSTRO EL 24 DE NOVIEMBRE EN AR DEL PLATA.AHÍ OTRA VEZ LA INJUSTICIA SE LLEVARÁ A CABO EN LA TOMA DE LA PRIMERA INSTANCIA DE CONCURSO CORRUPTO ANTI ESTATUTARIO CON EL AVAL DE NUESTRAS AUTORIDADES Y DE LOS GREMIOS SUTEBA Y FEB.
    YO IRÉ CON UN PENALISTA .

  4. 09/11/2010 a las 18:50

    QUE GORDA CARA ROTA LA DEL VIDEO!!!

  5. 09/11/2010 a las 20:08

    Y SUTEBA – FEB ( frente gremial ) donde estaba?, tomando cafecito con el Sr. Ministro Oporto ?, mmmmm hdp. Concurso en Lomas de Zamora, 25 de noviembre, asistencia tenica el viernes proximo 12 de noviembre, sigue el baile. Que esperan ?

  6. Mirian
    09/11/2010 a las 21:29

    Que gorda reventada! Lo único que le preocupaba era el café y las medialunas! Se estaban cagando en nuestros derechos y a la pestilente no se le movía un pelo. Estoy harta de todo este circo. Estoy harta
    de toda esta mugre de gente que integró el jurado que me evaluó. ni que hablar del mal aliento que tenía la gorda! Su integridad estaba por el piso. El payaso que tenía al lado igual.^Por qué no cuentan las cositas de su distrito que tapan? Todas las matufiadas que ocultan? De las licencias que se toman y no constan en ningún lado?
    Y si, llamen a la secretaria de actas de San pedro. Que conste como se defecan en el estatuto del docente. Qué piensan evaluar? Si ustedes mismos hacen lo que se les canta el tuje?
    Este sistema de mierda me da asco! Oporto basura! Frente de mierda entregador!
    Ameal y la p madre! Trolo comilón! Que conste en el acta todo eso!
    Y Scioli, sos un boludo! 85000 votos te van en contra en la próximas elecciones! Son votos de 85000 docentes a los que no les otorgaste un derecho de estabilidad en sus cargos. Algo que la gestión de Oporto nos debe. Se dicen justicialistas?
    Manga de atorrantes!
    de una cosa estoy tranquila: Todo se paga…

  7. VICTOR
    09/11/2010 a las 21:41

    MIRIAM NO PODES! JAJAJA CUANTA BRONCA! ES ASI. TAL CUAL! ESTAMOS CON UNA BRONCA! Y TAMBIEN TENES RAZON; LA SAPORITI TENIA UN ALIENTO QUE VOLTEABA!
    ESTA SAPO…RITI, SERA EL SAPO QUE NO SE QUIERE COMER OPORTO?

  8. Norma
    09/11/2010 a las 22:04

    Mirian: jajaja, te fuiste un poco a la banquina, pero me encantó lo que digiste. Eso es poner las cosas en su lugar,y…. no estaba ahí (vi el video) pero no dudo del aliento pestilente de esa señora. Parecía Gasalla! por Dios, agarrando esa cartera y haciendo ademanes todo el tiempo, como si fuera su primera clase de inicial (sin ofender al nivel), y si, es verdad, lo único que le preocupaba era el cafecito!!!!!y las medialunas. Me hiciste reir mucho.
    Gasalla y Moni Argento en el mismo siniestro personaje. Y… tenés toda la razón. Da asco!
    Lo que vi es patético

  9. milita
    09/11/2010 a las 22:04

    Ja Ja Ja la Sapo…y de no creer tanta obsecuencia de la señora…Por otro lado, qué tristeza y bronca por los compañeros que no tuvieron otra que agachar la cabeza…Ojalá se haga justicia

  10. Norma
    09/11/2010 a las 22:12

    Otra más, (y a raíz del cafecitooooooo) me enteré en mi distrito, que alguien habló a La Plata justamente con la persona encargada de contratar el desayuno, y ahora me cierran los comentarios de la señora Moni Argento.
    ¡Yo quiero chocolatada con Bay Biscuit!. ¿Habrá eso el día de la primera instancia. Ja ja ja, ahora me estoy tomando las cosas con más humor.
    Relájense todos, no va a pasar nada. No nos amedrentemos, y digamos lo que sentimos con respeto, por supuesto.

  11. Norma
    09/11/2010 a las 22:23

    Nosotros mismos vamos a tener que agachar la cabeza y rendir (lamentable), pero después vamos a ver quién va a agachar la cabeza en último lugar, y de esa, no se van a levantar.
    Mi opinión es que la primera instancia se va a llevar a cabo para hacernos parir, pero si en región V, se impugna, se va a impugnar en todas las regiones. Grande por región V por acceder a tán dolorosa situación con valor, y van a ser los primeros favorecidos, sigan con esperanza.

    La señora Gasalla esa, va a pasar a revistar en tarea pasiva en cualquier momento. Porque imagínense… tanta agresión, pobre señora, no lo va a poder soportar. Y se va a jubilar con 350 (trescientos cincuenta) años de antiguedad y va a cobrar el premio también.

  12. Alejo
    09/11/2010 a las 22:58

    En región 7 es el 24.
    Y sí, son impresentables…

  13. Mariel
    09/11/2010 a las 22:59

    Esta situación deja entrever el nivel de gente que evalúa en un concurso.
    Impresentable.
    Este documento muestra a las claras como el sistema en materia de educación, desvirtúa su esencia. Es cuestionable que a tal personaje le haya cabido la designación de presidenta de la comisión evaluadora. Quién está a cargo de esto? Una verguenza.
    Al ministro de educación le debería arder la cara por el papel que desempeñó su designada.
    Así están las cosas.
    Y tristemente es predecible el rumbo. Porque este tipo de gente nos presagia un estado de decadencia cultural.
    Es muy lamentable.
    Por otro lado, cuánta altura la del dirigente gremial! El del jurado incluso, no puede obviar un comentario – … caballero…
    Realmente criterioso en el reclamo. Y la argumentación denotaba un conocimiento cabal del tema. Conocimiento que supo esgrimir con altura y buena educación. Un duque.
    En fin.
    Están de más otros comentarios.
    Los hechos empíricos son incontrastables.

  14. Adriana
    09/11/2010 a las 23:05

    En Región 14 nos toman el jueves .Justo el día que hace paro el Frente .Los gremios no van a estar presentes por el paro pero los Inspectores ya avisaron que se toma IGUAL.

  15. 09/11/2010 a las 23:07

    REGION ll, el 25 noviembre/10, yopertenezco a otra rama, pero avanti, apoyo todos sus pedidos, me siento en el lugar de uds. y considero que esto es una verguenza !!!!!!! cuanta hipocresia de parte del Sr, Soporto, si, soporto que lo pario !!!!!!!!!!!

  16. Anónimo
    09/11/2010 a las 23:09

    LLAMA A UDOCBA PERGAMINO PARA QUE TE REPRESENTEN. O A CUALQUIER OTRA DELEGACION O SECCIONAL DE UDOCBA QUE TENGAS CERCA

  17. Norma
    09/11/2010 a las 23:31

    Mariel: te felicito igual que a Mirian. Así se dicen las cosas. Muy bien de tu parte, y muy sentido. Admiro a la gente que se la juega.
    Ojalá que Oporto se entere de todo esto.

    Ahora… pregunto: ¿los grasas de feb y suteba (que ya no los escribo con mayúscula, porque me da verguenza), qué beneficio obtienen con todo esto?
    ¿Poner a esos negros incultos e impresentables en la gestión de la secundaria de 6 años?
    Yo supongo que van a gestionar las escuelas desde los gremios con un tetra brik al lado, sin bañarse.
    Ah!, perdón, me olvidé de la inclusión de estúpidos, irrespetuosos, borrachos e irrelevantes.
    Me olvidé de incluir a los ineptos que van a estar en el jurado sin haber concursado nunca por una titularización.
    Me olvidé de incluir a esas señoras que “hacen cómo qué”, pero están bien pagas.
    Me olvidé de incluir a los asesores que integran el jurado…(perdón por la palabra de ASESORES). ¿Quién los puso ahí?.
    Y nos van a evaluar…
    Y peor aún, nos van a juzgar.
    No es lo mismo evaluar que juzgar.

  18. informando
    10/11/2010 a las 5:42

    A todos los que les falta rendir, no acepten que les tomen el concurso, sin la presencia del gremio Udocba, denúncienlo en el momento, que conste en acta, lleven a sus abogados particulares, para que les tome nombre y apellido de todos los involucrados, tendrán que iniciar acciones judiciales contra todos por daños y perjuicios, por apoyar, algo que está fuera de la ley. Envíen notas a la Subsecretaría de Educación, para suspender el Concurso, sino llévenlas de mano propia a la Plata, peguen carteles por todas las ciudades en los consejos escolares, reclamando la titularización de jerárquicos, hagan clases públicas denunciando todos estos atropellos, repartan volantes denunciando esta Gran Injusticia, para que toda la ciudadanía se entere lo que hace el Ministro Oporto, los gremios suteba y feb, y todos los de la Dirección gral. de cultura y educación. No se queden callados, masticando bronca. Vamos que la Titularización sale, o no existirán más escuelas secundarias, porque no los vamos a dejar que realicen este avasallamiento de derechos con nosotros. Divulguen por todos los medios posibles, denuncien ante El Ciudadano de Telenoche, u otro informativo, que vayan a la DGC y E, a buscar respuestas. No al Concurso, repítanselo como una oración todos los días. Gracias. Será Justicia.

  19. Haydeé
    10/11/2010 a las 7:20

    Cuánta impotencia! Que gestión de cuarta! Es inconcebible que no se pueda hacer nada! O se tenga que luchar sin descanso por algo que está reglamentado. parece una burla. Nos dicen que rindamos y hablemos de una norma que no existe.

  20. jorge z
    10/11/2010 a las 11:53

    En la region 24 rendimos el 25 de noviembre podra asistir algun miemnro de UDOCBA ?
    La verdad es una verguenza a esta altura del ciclo lectivo q tomen el examen aparte de ser inconstitucional. Como se nota que esta gente no sabe lo que es estar a cargo de una escuela y el trabajo que tenemos a esta altura del a#o como para perder tiempo dedicandonoss a estudiar!

  21. jorge z
    10/11/2010 a las 11:53

    En la region 24 rendimos el 25 de noviembre podra asistir algun miemnro de UDOCBA ?
    La verdad es una verguenza a esta altura del ciclo lectivo q tomen el examen aparte de ser inconstitucional. Como se nota que esta gente no sabe lo que es estar a cargo de una escuela y el trabajo que tenemos a esta altura del a#o como para perder tiempo dedicandonoss a estudiar!

  22. jorge
    10/11/2010 a las 12:51

    Leo cada uno de los mensajes que dejan mis compañeros y mas bronca me da este concurso, el malestar que genera, la inseguridad laboral de cada uno de nosotros, la falta de respeto de parte del Ministerio de Educación de no dar tregua a esta situación. cuanto dolor que genera, el cargo de misnistro tendria que salir a votación de todos los docentes de la provincia dado que esta persona no sabe, a ciencia cierta, la realidad que atraviesa cada escuela. Tenemos bien en claro que es un GRAN injusticia, no solo por la obligación de concursar para tratar de mantener nuestro puesto de trabajo, sino también por los horrores que tiene esta famosa circular. Me da pena ver que nuestros compañeros docentes que concursan (sin ser directivos), a los cuales vemos dia a dia en cada pasillo de cada escuela, que no nos apoyen en esto, cuantas veces sacamos la cara por ellos…. ninguno fue capaz de decir “apoyemos a nuestros directivos en esta”, presentemos recursos por ellos… todo lo contrario, salen anciosos a tratar de ganar y desplazar a su compañero del cargo.
    Eb fin, lo bueno de esta página es poder hacer catarsis, nadie nos presta atención, pareciera que fuese un gran complot para desacerse de todos los directivos que apostamos a la educación con responsabilidad.
    No perdamos las esperanzas, somos mas fuertes de lo que creemos, no deberían existir estos gremios corruptos como feb y suteba, no tienen autoridad moral para defender a ninguno de nosotros.
    Nuestras esperanzas estan puestas en el esfuerzo de Udocba, ellos tienen buenos abogados, ellos saben que hacer… Les pedimos a ellos que traten de asisitir a todos los distritos e impugnar cada uno de los concursos que arbitrariamente estan tomando, el estatuto está de nuestro lado y es LEY, y una ley no puede violarse sin consecuencias para quien lo haga.
    Seguimos en contacto

  23. Carlos
    10/11/2010 a las 12:53

    Norma: La primera instancia se va a tomar y no para hacernos parir, sino para calmar los anímos. Van a aprobar a la mayoría para que se pongan contentos y después nos rompen el culo en la última instancia. Además, aunque te vaya bien en todas, puede aparecer un \"juan pirulo\" de otro distrito que tiene mayor puntaje y te desplaza. Por eso hay que pedir que UDOCBA impugne todos los concursos y juntar antecedentes para luego accionar por la vía legal.

  24. Marita
    10/11/2010 a las 21:16

    Es grande la lista de docentes inscriptos que “miran con hambre” nuestros cargos vacantes. RECORDAR: Aprobar el concurso, no garantiza conservar el cargo: Carlos tiene razón.
    Habrá tantos acomodados, con “carguitos prometidos”, que van a tener que aterrizar aunque sea en la loma de los tres chimangos.
    ¡Qué apuro deben tener para comenzar a tomar examen a esta altura del año! ¡Qué descarados son los miembros de los jurados, titularizados masivamente, que no son capaces de excusarse!…En fin, todo, todo, todo en este concurso, es injusto.
    Por favor, no desconectarse de UDocBA; son los únicos que van al frente defendiéndonos.

  25. CRITERIO
    11/11/2010 a las 1:43

    Para hablar hay que tener ética y propiedad, no podemos solicitarle ayuda a un gremio al cual no apoyamos, hay que ser valiente, dar la cara, estar predispuesto y jugarse. No emitir juicio desde la escuela sin apoyar la medida de fuerza. Es lamentable pero es así, gracias Jorge.

  26. Yazmin
    11/11/2010 a las 6:08

    NI UNA SOLA NOTICIA DE LA MOVILIZACIÓN, DEL PARO. TAMPOCO HAY IMÁGENES. NO SOMOS NOTICIA

  27. Mariano
    11/11/2010 a las 9:30

    Este concurso en realidad es una estafa a todos. No respetan los derechos de quienes supimos armar y sostener las Secundarias Básicas y mantener las ex-medias que los mismos políticos vaciaron con transformaciones nefastas. AHORA, dicen aplicar el estatuto. ¿lo conocerán bien, esta gente? Nos quieren volver a evaluar para que nos quedemos en los cargos. Creo que hemos demostrado capacidad, eficienca y operatividad en nuestra función jerárquica. PREGUNTO: ¿y cuándo evaluaron a los impresentables que nos evaluarán? ¿también les habrán ofrecido las medias lunas y los cafecitos? jajajaja!!!!! Que VERGÜENZA!!!! Saben que a TODOS los que se presentan y están en funciones y a aquellos que quieren creer que hay justicia RECLAMEMOS POR NUESTROS DERECHOS. Hay que demostrarle a los sindicatos que nos vendieron que con los afiliados no se juega, para eso aportamos para que nos defiendan. Hay que desafiliarse en masa. No permitamos que nos usen y usen nuestros aportes para forrearnos (disculpen el vocabulario) pero esto me saca. Habría que afiliarse a U.Doc.B.A. Por lo visto hasta el momento fue y es el único gremino que nos está representando a todos, aún a aquellos que nos estamos afiliados. Por lo pronto yo aporto con mi DESAFILIACION FUNDAMENTADA al gremio que no me representó.-
    Hagamos justicia impugnemos el concurso en todas las regiones.- Estén presente o no los gremios. APLAUSOS Sollicitando JUSTICIA, JUSTICIA. Devolvamos la pelota al cesto de residuos de donde salió…….

  28. 11/11/2010 a las 9:41

    AGUANTE EL CAFE Y LA MEDIALUNA.JAJAJAJA
    PARTIENDO DE AHÍ QUE SE PUEDE ESPERAR.
    NO TIENEN ARGUMENTO PARA TOMAR ESTE CONCURSO PERO EL CAPRICHO DE OPORTO-SUTEBA -FEB QUE CONFORMAN EL SUJETO PEDAGÓGICO EN CUESTIÓN LO PONE EN MARCHA SIN CALENTARLES NADA DE NADA.
    POR TAL MOTIVO NOS VAN A EVALUAR COMO SE LES CANTE LAS BOLAS.APROBARÁN LOS QUE ELLOS QUIERAN Y LOS ACOMODADOS.
    UDOCBA SIGALA PELEANDO PERO NO LES VAN A DAR BOLA!!!
    ESTA ES LA DEMOCRACIA EN LA QUE VIVIMOS!!!
    AUTORITARISMO PURO!!

  29. 11/11/2010 a las 9:44

    LA PEOR CUESTIÓN ES CÓMO SE MANEJO LA DIFERENCIA COORDINADORES–VICE DE TERCER CICLO!!!!
    DEBEN RECONSIDERAR QUE EN AMBOS CASOS SE DEBE TIITULARIZAR DE LA MISMA MANERA!!!USARON LA 1045/IN 9 PARA FAVORECER A LOS COORDINADORES DESFAVORECIENDO A LOS VICE DE 3 CICLO RECORTANDO EL PARRAFO PARA TITULARIZAR SOLO A LOS COORDINADORES.

  30. 11/11/2010 a las 9:46

    EL ESPANTAPÁJARO QUE ESTA A LADO DE LA GORDITA QUÉ PITO TOCA???

  31. victima
    11/11/2010 a las 13:39

    En la region 14 los gremios estaban presente para tomar el examen , ¿ como no estaban de paro?

  32. 11/11/2010 a las 13:55

    Victoria: Estaba UDOCBA? Fernando Carlos no puede hacer algo por nosotros? Le pagamos entre todos: Que les parece? Tenemos que seguir peleando por nuestros derechos!!!

  33. victima
    11/11/2010 a las 15:25

    no udocba no estaba

  34. Pedro
    11/11/2010 a las 19:19

    Miriam con ese vocabulario te dirigías a tus alumnos. Más que concursar para directora debieras hacer un curso buenos modales. Acaso no es posible expresar lo que sentís sin agraviar?

  35. 11/11/2010 a las 20:22

    miriam—-pedro es el novio de la gordita!!!!

  36. evangelina
    11/11/2010 a las 21:25

    Me parece justo lo que estan reclamando, que se publiquen las vacantes en al resolucion al momento de la inscripcion, por lo que veo, pasa en todos los distritos, pero no em parece justo pedir una titularizacion masiva, hay muchos docentes que aspirana cargos jerarquicos y no podrian con una masiva, y sepan que tengo un cargo transitorio en secundaria, pero me parece que tambien se perpetuan en los cargos personas ineptas para desempeñar ese rol, que lo que se espera es que rindan mal el concurso, por el bien d elas escuelas y los chicos.
    Y no debemos agredirnos tanto, no cocnozco a esa señora d ela que afirman tantas barbaridades, pero existe gente asi en todos lados, hay que bajar el grado de violencia!!!

  37. evangelina
    11/11/2010 a las 21:29

    Y no me digan que soy la novia de la gordita!!!

  38. la rana rené
    11/11/2010 a las 21:52

    JAJAJAJAJAJA RATASSSSSSSS, EN VEZ DE PAGAR A ABOGADOS ESTUDIEN, ESTUDIEN ESTUDIEN.
    Miles de compañeros y compañeras están acompañando el proceso de titularización.
    Aquellos que afanaron tantos años en un cargo jerárquico sin tener un mínimo de autocrítica, conocimientos y sapiencia son los que piden la masiva.
    Se les está acabando el hilo en el acrretel, van a tener que volver a las aulas, de donde no tendrían que haber salido jamás, por supuesto esto no va dirigido a todos sino a varios que lloran porque se les está acabando un lindo currito mantenido durante muchos años.
    Seguramente debió haber salido este llamado a concurso un poco más organizado, pero estos que hoy están llorando porque perderían sus puestitos directivos, son los que durante todos estos años JAMÁS PIDIERON SU TITULARIZACIÓN.
    De qué derechos hablan si ellos son los primeros en no cumplirlos?
    ¿y qué de sus obligaciones?
    ESTUDIEN, ESTUDIEN, ESTUDIEN

  39. patricia
    11/11/2010 a las 22:20

    Rana rené, me hiciste reir un rato. Sos una grossa

  40. Adela
    11/11/2010 a las 22:36

    ¡RANA RENÉ ES LA GORDITA!

  41. 11/11/2010 a las 22:38

    ¡ !Que bolsa de gatos !, rana rene, o sos un profe que te pusieron limites, o sos uno/a de esas que quieren el carguito porque saben que estan arrgeglados, de lo contrario no puedo entender tu forma agresiva de expresarte ante esta situacion. Disfrutar de los problemas de los otros en muy perverso, hacete atender……… por un buen siquiatra!!!!!

  42. El sapo pepe
    11/11/2010 a las 23:07

    te quiero rana jajaja

  43. luis jarovslaski
    12/11/2010 a las 0:00

    En la region II el jurado es impresentable, el inspector a cargo es un pibe de 30 años sin experiencia. ¿Qué puede juzgar este muchacho si no conoce el rol del director?. Este joven es un acomodado como muchos otros en esta región. Siempre pasan cosas raras elucubradas por la señora Casadamon.
    ¿Que pasa en la region II que los inpectores titularizados por concurso se fueron del territorio para trabajar con acomodo en La Plata? ¿Para eso concursaron? ¿Para salir corriendo del cargo?

  44. ALICIA
    12/11/2010 a las 11:06

    PERDON POR MI IGNORANCIA, PORQUE NO ESTAN DE ACUERDO EN CONCURSAR PARA UN CARGO JERARQUICO? ESTUVE EN PRIMARIA 15 AÑOS COMO SECRETARIA TRANSITORIA, NUNCA SE ME OCURRIO QUE PODIA HABER UNA MASIVA, LOS CONCURSOS SON UN BILLETE DE LOTERIA, PERO SI NO CAMBIAN EL ESTATUTO. ES ASI

  45. 12/11/2010 a las 12:12

    evangelina comenzá vos por no agredir y no trates de ineptos a los que están porque los que vendrán no van a arreglar nada de nada lamentablemente en tanto y en cuanto los profesores no cambien la mirada autoritaria con la que se recibieron y la sociedad sea menos corrupta y delictiva esto va a ser peor cada día.
    acá no se trata de concurso sino de defender la fuente laboral y los gremios de mierda no hacen nada
    el rana o la rana no tiene ni idea de lo que es estar en una dirección se secundaria y lo que se viene será muy pero muy complejo.
    bueno,nadie se opone a un examen sí nos oponemos a lo corrupto de este examen.
    no lo nieguen o tienen los ojos tapados.
    en un cercano futuro todo se manejara´con la misma impunidad y a las ranas y sapos les va a tapar el agua también.exitos.

  46. RESPUESTA PARA ALICIA
    12/11/2010 a las 12:50

    ALICIA: PORQUE ESTA EN EL ESTATUTO. LOS CONCURSOS DEBEN EFECTUARSE EN PERIODOS NO MAYORES A DOS AÑOS. AQUI SE FUERON EN EL TIEMPO. LA NORMA TAMBIEN CONTEMPLA QUE EN CASO DE FALLAR EN LA CORRECTA PERIODICIDAD DE LOS CONCURSOS, QUIENES ESTEN EN EL CARGO, SERIAN TITULARIZADOS CON UNA MASIVA. ESTA EN EL ESTATUTO. ESE ES EL PORQUE DEL RECLAMO- Y ES CORRECTO. PORQUE EL ESTADO FUE CON SU INOPERANCIA O INEFICIENCIA QUIEN NO HIZO LOS CONCURSOS Y MANTUVO EN EL CARGO A ESTOS DIRECTIVOS QUE HICIERON FRENTE A LAS DISTINTAS REFORMAS EDUCATIVAS QUE SE LLEVARON A CABO TODOS ESTOS AÑOS.
    POR ESO ESTA BIEN QUE RECLAMEN. PORQUE ESTA ESTATUIDO.
    AHORA BIEN: EL MINISTRO NO QUIERE DAR EL BRAZO A TORCER PORQUE TIENE GREMIOS (QUE PISOTEAN LA NORMA ) Y AVALAN AL MINISTRO DESOYENDO A LOS DOCENTES AFECTADOS QUE NO SON OTROS QUE SUS PROPIOS AFILIADOS. AFILIADOS QUE TIENEN RAZON. Y ESA ES LA CAUDA DE MUCHAS DESAFILIACIONES.
    DESCONOZCO QUE VA A PASAR.
    HAY MUCHA INOPERANCIA DE TODOS LADOS.
    ENCIMA QUIENES EVALUAN SON CARGOS POLITICOS EN SU MAYORIA( LOS INSP REG , ASESORES Y LOS INSP DISTRITALES) Y LOS DEMAS INTEGRANTES DEL JURADO (DIRECTIVOS E INSPECTORES) MUCHOS FUERON TITULARIZADOS POR RESOLUCION. DEBERIAN DECLARAR SU INCOMPETENCIA LEGAL PARA EVALUAR. POR UNA CUESTION DE ETICA, TERMINO MUY VAPULEADO ULTIMAMENTE.
    ESPERO HABERTE ACLARADO UN POCO LAS COSAS.

  47. quierosercamionero
    12/11/2010 a las 21:15

    Estimados Colegas:
    Que el paro se descuente o no es una polémica bizantina.
    En toda lucha de los trabajadores hay riesgos, si no los asumimos bajemos la cortina y aceptemos las miserias que nos ofrecen.
    Coincido con aquellos colegas que critican a los carneros que no paran, se amparan en la “libertad de trabajo” y todas las pelotudeces del discurso republicano vacío pero son los primeros que aparecen en la fila del cajero a cobrar el aumento.
    Nunca los escuché ni los escucharé decir “yo no paré así que devuelvo el aumento para que lo cobren los que sí pararon y les descontaron”. No lo harán porque son -como decía Jauretche- el medio pelo de la sociedad argentina: oscilantes, vacilantes, pechofrio, bah, cagones.
    Con respecto al problema de fondo mi propuesta es muy concreta: cambiar todo el SUTEBA, la FEB y UDOCBA por Hugo Moyano.
    Que venga el negro con los muchachos a manejar la paritaria con DGC yE. Que ponga la 45 arriba de la mesa y resuelva. Ya no me importan ni las modos ni las formas, quiero un sueldo decente. ¿Saben cuanto gana un pibe de 21 años que tiene su primer laburo en el camión de sueldo básico?: $5.500 (sin antiguedad ni horas extras) , para no hablar de las clínicas y los lugares de turismo de Camioneros que parecen de otro planeta.
    Al lado de ellos, los docentes somos pordioseros que seguimos creyendo que somos “profesionales” en lugar de dejarnos de joder y asumirnos como trabajadores.
    VAMOS CON MOYANO PRESIDENTE Y , POR AHORA, GOBERNADOR DE LA PROV DE BS AS!!!!! MOYANO A NEGOCIAR NUESTRA PARITARIA!!!!!

  48. 12/11/2010 a las 21:56

    a quierosercamionero: sabes ? yo pensaba en averiguar si no podemos afiliarnos a A.T.E. ?, somo empleados del estado, no? los porteros tienen un sindicato mejor los nuestros!!!!!!!!!, es una locur lo que pienso? yo no estoy afilida a nadie, averiguare……….. es loco, loco, habria que verlo, no ??.

  49. Anónimo
    13/11/2010 a las 5:08

    Qué decís? Udocba es de la C.G.T.

  50. patricia
    13/11/2010 a las 8:18

    Los que aún no dieron el concurso, sigan estudiando colegas. Por ahora la única y más justa forma de acceder a los cargos jerárquios.
    Mientras fracasen los UDOCBOS en su pedido histórico de que metan mano en el Estatuto del Docente para modificar la forma de ascenso, sigan estudiando.
    Cuando yo vea qué cantidad de recursos hubo durante estos años por parte de los directivos actuales pidiendo que se convoque a concurso cada 2 años, tal vez los respete más.
    ALgunos grandes temas de las problemáticas que copié al finalizar el concurso: NUEVAS TECNOLOGIAS, EVALUACION, PRACTICAS DEL LENGUAJE, DESERCIÓN Y ABANDONO, VINCULACION CON EL MUNDO DEL TRABAJO, y por algún lado las anoté con más detalle. Lo buscaré. Sigan estudiando.

  51. JUAN
    13/11/2010 a las 8:26

    PATRICIA POR QUE NO TE VAS UN POQUITO A CAGAR? ESTA EN EL ESTATUTO TURRAAAAAAAAAAAAAAAA

  52. Marita
    13/11/2010 a las 8:37

    Evidentemente se ve que Patricia desconoce el estatuto. Y nos sugiere a nosotros que sigamos estudiando. Hay cada una! Seguro que ella es una probable nueva directora que desconoce la norma escrita. Tenemos que soportar cada cosa!

  53. Yolanda - Directora de ESB
    13/11/2010 a las 9:43

    Recien veo el video. Que indignante! La sra es bastante despreciable, al menos me causa esa sensación. Ahora entiendo porque la comparan con Gasalla. Y con eso del cafecito es el calco de la Sra de Argento. El otro miembro del jurado no parece ser tan obsecuente. Tiene la pinta de ser Papá Pitufo.
    Al margen de cualquier sarcasmo, me parece que a veces deberíamos plantearnos todos en qué medida nos afecta el sistema en nuestros valores. Los cargos no nos dignifican. Somos nosotros quienes dignificamos los cargos. Estos inspectores debería plantarse y no ser cómplices de esta ilegalidad. Porque la inercia manifiesta también los involucra.
    Los cargos no nos deben hacer olvidar de donde venimos. Y donde comenzamos nuestra carrera.

  54. Guillermo
    13/11/2010 a las 10:02

    Clase gratuita para Patricia:

    ¿Qué es el Estatuto Docente?

    Es la Ley que reglamenta los derechos y obligaciones del docente y el estado.

    El Estatuto del Docente es la reglamentación por escrito de muchas acciones docentes, siempre se debe leer e interpretar ya sea uno Directivo ó bien un docente.

    CONCURSOS PÚBLICOS. PERIDIOCIDAD.

    ARTICULO 81°: Los concursos serán públicos y se realizarán en períodos no mayores de dos (2) años, salvo que existan aspirantes aprobados de otros concursos anteriores y por lo tanto no fuera necesario un nuevo llamado.

    CONSTITUCION NACIONAL: ARTICULO 14 bis – ESTABILIDAD DEL EMPLEADO PUBLICO…

    Lectura Obligatoria: EL ESTATUTO DEL DOCENTE

  55. patricia
    13/11/2010 a las 14:52

    Juan, además de insultos algún argumento?

  56. Norma
    13/11/2010 a las 15:29

    Patricia: no son insultos, Guillermo tiene razón, tenés que conocer el estatuto.

  57. Norma
    13/11/2010 a las 15:32

    Pregunta. ¿Por qué no salió nada de esto en los medios?
    ¿No les parece que habría que hacer algo, aunque con el periodismo local de cada distrito.
    Somos noticia porque nos chorean todos los días, ¿Esto no es un choreo mas?

  58. patricia
    13/11/2010 a las 15:34

    Guillermo: qué bueno que sustentes lo tuyo con documentos y no con
    insultos como la mayoría. A lo mejor algún día los podamos discutir.

    Mientras tanto:
    Estatuto del Docente, Art.76º a) Los ascensos se realizarán por concurso para los cargos de los siguientes item: V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII del inciso a) (esto incluye directivos, nota mía).
    Esto no es poca cosa. Indica DE QUÉ FORMA ACCEDEMOS A UN ASCENSO . No es por antiguedad, no es por amiguismo, no es por sorteo. No. ES POR CONCURSO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION.
    El Estatuto también claramente indica la periodicidad: cada dos años. Ahora viene el dilema:
    -Tomamos cada uno la parte que nos gusta/conviene del Estatuto?
    -Tiene la misma relevancia LA FORMA DE ACCESO que la Periodicidad de esa forma de acceder a los ascensos?
    -Está bien que la bandera de un Gremio docente sea que se meta mano en el Estatuto del Docente?
    -Está bien que los gremios (TODOS) hayan omitido presionar durante tantos años para que se realicen regularmente los concursos?
    Lo que está bien, lo justo, lo bueno???

  59. jorge
    13/11/2010 a las 17:05

    Esten atentos, esta semana de expide el juez sobre la actitud contradictoria de la jueza que falló en contra de la masiva. Algo puede pasar….esten atentos.
    Seguimos en contacto

  60. jorge
    13/11/2010 a las 17:16

    Aclaro un poco el tema de la citación de la comisión de educación: la comision no los recibio, aparentemente hubo una chicana con el horario, los directivos que firmaron la nota fueron convocados a las 15.30 y a las 15 se retiro el oficialismo porque segun ellos la reunion habia sido programada para las 14. parece ser una vieja chicana de convocar a una hora y hacer la reunion a otra. Encima de no atendernos se nos rien en la cara…
    Seguimos en contacto

  61. pedro
    13/11/2010 a las 18:51

    Rene Cruz de FEB escobar acordate de tus origenes y apoya la masiva trucho acomadado

  62. Carlos
    13/11/2010 a las 22:05

    Con todo respeto: los que no están a favor de la masiva porque no se van a el blog de \"Pipo Pescador\". Para no perder el hilo, la idea de presentar Recursos de Amparo ahora que están constentando los recursos es buena, pero no es fácil encontrar abogados que conozcan la legislación docente: Fernando Carlos, UDOCBA o quién sea, puede asesorarnos.
    En cuanto a las agresiones, nos distraen de nuestros propositos y yo leo el blog para estár al tanto de lo que están haciendo y me encuentro con un montón de pelotudeces.
    A una voy a contestar (aunque deberiamos obviarlos). La mayoría de las escuelas se sostienen por los directivos, los docentes y las cooperadoras. Si el concurso sirve para que se vayan los inútiles transitorios, es posible que accedan a los cargos otros inutiles titulares, que tuvieron tiempo para estudiar la bibliografía sobre \"culturas juveniles\", \"el rol directivo\", etc. etc… pero no tienen la experiencia del inútil que hace 10 años está en el cargo y ha adquirido derechos para llamarse Director. Porque el Director se hace ene el cargo y no en el concurso. Si llamaran cada 2 años, como establece el Estatuto, estoy de acuerdo con el concurso, pero luego de 10 años no pueden salir con que cumplen la Ley.

  63. Norma
    14/11/2010 a las 0:19

    Carlos, no son diez años. Desde que provincializaron las escuelas (hace 16 años), nunca hubo concurso. Es más, el último concurso en las nacionales fué en 1979.
    Estoy de acuerdo con vos.

  64. informando
    14/11/2010 a las 15:23

    Gracias Jorge por explicar lo de la reunión del martes 9 de los jerárquicos, que por otro lado hubieran enviado correos como en la oportunidad anterior, pero se llaman a silencio, a Gabriel (de los jerárquicos), por favor que actualice el blogs, o diseñen una página para todos los jerárquicos de la pcia. de Bs. As, donde nos mantengamos en contacto. Que deje algún otro correo electrónico dónde podemos comunicarnos. Espero que esta semana como vos decís Jorge, se expidan a favor de la Suspensión del Concurso y se termine de una vez con tanta payasada. Gracias a todos los que favorecen la titularización. Una buena idea, es recurrir con estas noticias a los medios periodísticos, así se enteran.

  65. 14/11/2010 a las 15:39

    Si informando, estoy de acuerdo con vos y con Carlos. Carlos estamos atentos, mantenenos informados por favor.

  66. evangelina
    14/11/2010 a las 15:59

    No entiendo cualees el temor de tantos directores CAPACITADOS que hace 16 años ejercen el cargo DE ARRIBA, de rendir un concurso, si les tiene que ir bien!!!, con tanta capacitacion en la practica del rol. Ademas, si les va mal, porque no pueden, no les parece que ya se les dio demasiado tiempo y oportunidad de incluso jubilarse con un cargo directivo?. No es culpa nuestra, los docentes comunes, que no se convocara antes a los cocnursos, como debio ser, tampoco de ustedes, pero lo justo es que se tomen, y que se acceda al cargo titular por un concurso aprobado. Ademas, por que se quejan tanto? salio concurso para primaria, para secretarios de primaria, especial, y no recuerdo qué otros, y nadie se queja, rinden y listo. Me parece desubicado este reclamo. Agradezcan haber estado hasta ahora. Yo pido que se tomen y vaya mi apoyo para todos quienes defienden esta postura.

  67. RICARDO
    14/11/2010 a las 16:25

    EVANGELINA: NO ES TEMOR. ES CONOCER EL ESTATUTO Y A LA PAR, TAMBIEN DEFENDERLO. VOS SOS LA PRUEBA POR LO QUE EXPRESAS DE QUE NO LO CONOCES Y ASI PENSAS ASUMIR UN CARGO JERARQUICO.
    AHI ESTA LA DIFERENCIA: QUIENES CONOCEN EL ESTATUTO, SABEN POR QUE DEFENDEMOS LA MASIVA. ES SIMPLE LA RESPUESTA: PORQUE ESTA ESTATUIDO.
    QUIENES NO CONOCEN LA NORMA ESCRITA, TODAVIA ESTAN PREGUNTANDO, DEMOSTRANDO SU DESCONOCIMIENTO, LO CUAL ES PREOCUPANTE SI CONSIDERAMOS QUE ASPIRAN A CARGOS DIRECTIVOS.
    A JORGE: ¿PODES DEJAR DE DECIR /SEGUIMOS EN CONTACTO/?? ES CANSADOR Y SUENA PEDANTE.

  68. patricia
    14/11/2010 a las 19:12

    Ricardo, el Estatuto establece que se accede a ascensos por concurso de antecedentes y oposicion. Vos te agarras de la periodicidad (dos años) que estoy convencida es una animalada que no la hayan cumplido desde hace como 30 años.
    No podemos desconocer el estatuto o elegir la parte que más nos guste.
    Es discutible.

  69. patricia
    14/11/2010 a las 19:19

    Carlos, solo espero que como educador no mandes al patio a los pibes que no comparten tus opiniones.
    No estoy agrediendo, estoy opinando.
    No me gusta que haya gremios movilizados para modificar el Estatuto del Docente. Eso va más allá de a quién le convenga. Que movilicen sus recursos para exigir estrictamente que los concursos se hagan cada 2 años.
    Art 76 del estatuto, los ascensos se realizarán por concurso, etc.
    saludos

  70. patricia
    14/11/2010 a las 20:13

    A RESPUESTAPARAALICIA: en qué parte del estuto que vos citás dice que si no se cumple con la periodicidad se da la titularizacion masiva?
    Lo pregunta va despojada de toda malicia, porque si es como vos citás, ya no hay discusión posible. Solo habría que cumplirlo.

  71. Mari
    14/11/2010 a las 20:27

    Patricia: no entendiste nada. En el estatuto no dice que no se cumple. Sólo dice que el llamado es cada dos años y eso es lo que no se cumplió.

  72. Ana
    15/11/2010 a las 5:59

    Si viene una masiva, Dios nos libre, alguien que le haga un examen psiquíatrico a toda esta gente!!!!!!!!. Parece que se han juntado en esta página, el sindicato al que nadie pertenece y los directivos aferrados a la silla. Concurso!!!!!!!!! y que hablen los que por lo menos escriben sin tantas faltas de ortografía

  73. Ana S.
    15/11/2010 a las 6:19

    Ana: Ya vino la masiva. Vino muchas veces. Tu comentario evidencia desconocimiento total del tema. Oporto ya hizo varias en su gestión. Sabés quién es Oporto? Es el ministro de educación de hace una década. No es el vinito que te tomaste anoche y que te dejó de cama.

  74. jorge
    15/11/2010 a las 7:39

    El decreto N°134 del 2 de Julio del 2008 es claro y sentó un precedente. Este formulario hay que presentarlo:
    Recurso para presentar en Secretaria de Asuntos Docentes solicitando titularizacion por aplicacion del Decreto Presidencial 134/2009
    Provincia de Buenos Aires, ……… de ………………………….. de 2010.-

    Al Sr. Director General de
    Cultura y Educación de la
    Provincia de Buenos Aires
    Prof. Mario OPORTO
    S / D

    SOLICITO TITULARIZACIÓN POR APLICACIÓN DEL DECRETO N° 134/2009

    …………………………………………………., en mi carácter de …………………………….. Provisional de la Escuela …………………………………. N° …………. de …………………………………….. y con domicilio legal en la calle ……………………… N° ……… de la localidad de …………………………… Provincia de Buenos Aires, me dirijo a Ud. a fin de solicitar se me otorgue el carácter de “Titular” en el cargo ut-supra mencionado, por los fundamentos de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer:

    Que el Decreto 134/2009 es la homologación del Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008, firmado por la Presidente de La Nación Argentina y Ministros del Poder Ejecutivo Nacional.-

    Que el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 esta refrendado entre otros por el COMITE EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION del cual Ud. forma parte y que también suscribió y ratificó con su firma.-

    Que en el Acuerdo de fecha 2 de julio de 2008 en el Anexo 2 se acordó resolver en el lapso del ejercicio 2008 las distintas situaciones en el ingreso de docentes, generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas.-

    Que en el mencionado Acuerdo, se establecieron los mecanismos y condiciones para que los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema, alcancen la titularidad de sus cargos, acordando que una vez finalizados los procesos de titularización que correspondan, la situación de revista, en todo el país se refiera a sólo DOS (2) opciones: titular o suplente.-

    Que las partes intervinientes en el Acuerdo, se comprometen a dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 67 inc. k e inc. f de la Ley 26.206 de Educación Nacional, que es la de resolver en el lapso del ejercicio 2008, todas las distintas situaciones en el ingreso de docentes generadas por incumplimiento de la legislación existente o por inexistencia de la misma en las jurisdicciones educativas en los últimos años.-

    Que en el Acuerdo se establece que los docentes que acumulen antigüedad de 3 (tres) años o más al momento del presente convenio, sin haber podido ejercer el derecho a la titularidad por concurso u otra vía prevista en la jurisdicción, el proceso de titularización se llevará adelante durante el año 2008 en el marco del presente convenio, cosa que no ocurrió. Por consiguiente la Resolución 3540/09 de llamado a Concurso Titular de Cargos Directivos es extemporánea.-
    Que el Acuerdo establece que se asegurará la titularidad en el cargo u horas por parte del trabajador de la educación.-

    Que el Acuerdo establecía un plazo de 45 días para que las Jurisdicciones iniciaran los actos útiles para la efectivización del mismo, cosa que no ocurrió.-

    Que la ley paritaria docente dice textualmente que se debe asegurar la estabilidad a todos los docentes interinos, con varios años de servicio, que no tuvieron la posibilidad de acceder a la titularidad a través de concursos.-

    Que la antigüedad acumulada en el Cargo que ostento ya adquirió estabilidad constitucional.-

    Que la Ley Nacional de Titularización fue elaborada y aprobada, en el marco de la Paritaria Nacional Docente, y ratificada por los Ministerios de Educación de todas las Provincias y el Ministerio de Educación de la Nación –en el seno del Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Presidente de la Nación, y fue celebrada en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Acuerdo Paritario Docente.-

    Que el llamado a concurso confronta en realidad con una situación de hecho que otorga al docente en servicio, con años de antigüedad, garantías constitucionales de estabilidad. Las numerosas leyes de titularización precedentes ratifican esta afirmación.-

    PETITORIO:

    Por todo lo expuesto solicito:

    1.- Se me tenga por presentado con el domicilio legal denunciado.-
    2.- Oportunamente se eleve la presente solicitud a la Dirección General de Cultura y Educación.-
    3.- Se haga reserva de vacante del cargo de ………………………….. de la Escuela ……………………………… N° …………. de …………………………………….. –
    4.- Se me designe como titular por aplicación del Decreto N° 134/2009.-

    Dejo expresa reserva de derechos para iniciar otras acciones que estime corresponder.-

    Sin otro particular aprovecho la presente para saludarlo muy atentamente.-

    FIRMA__________________________________

    ACLARACIÓN____________________________

    DNI_____________________________________

    FECHA:__________________________________

  75. jorge
    15/11/2010 a las 7:40

    …………………….., …… de ……………de 2009

    Señores
    Dirección General de Cultura y Educación
    Tribunal Central de Calificaciones
    S / D

    Ref.: Solicitud de Titularización
    del cargo de …………….. provisional

    RE: SOLICITA TITULARIZACIÓN

    ………………………………., DNI ………………….., en mi carácter de …………………………… (Cargo directivo que ocupa) provisional de la Escuela de Educación Media Nº ……., de ………………………, con domicilio legal en …………………………………………………. (domicilio de la escuela) y constituyendo domicilio en ……………………………………………………………………. (Domicilio particular), Provincia de Buenos Aires, me dirijo a usted a fin de solicitar se otorgue el carácter de “titular” al cargo de ……………………………. (cargo directivo que ocupa) que hasta la fecha vengo desempeñando como “provisional”, ello en atención a los fundamentos de hecho y de derecho que siguen a continuación.

    I. ANTECEDENTES:

    Habiendo cumplido con las pruebas de selección previstas en el Art. 75 del Estatuto del Docente, con fecha …. de ………………… de 2009 he sido designada …………………………… (cargo directivo que ocupa) transitorio de la E.E.M.Nº ……., de …………………………………, ello en virtud de la disposición Nº ……………

    II. SOLICITUD DE DESIGNACIÓN EN CARÁCTER DE TITULAR:

    La solicitud planteada en el presente se encuentra amparada por derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial, que se constituyen como el marco normativo que no puede ser modificado, alterado ni negado por otras leyes, decretos o reglamentos y al cual debemos atenernos todos los habitantes de la República Argentina. En efecto, tal como desarrollaré más adelante, la actual situación que redunda en el mantenimiento “sine die” de la provisionalidad de los cargos importa una clara precarización de las fuentes de trabajo y vulnera los artículos 11, 12, 14, 14 bis; 16.56 y 57 de la Constitución Nacional y los Art. 11, 12, 56, 57 y 108 de la Constitución Provincial. Me permito recordar en este sentido que el art. 108 citado faculta al poder Ejecutivo a observar las leyes sancionadas por el poder Legislativo.

    Como no escapa a su conocimiento, y tal como lo prueba la realidad de los Equipos Directivos “Transitorios” de Secundaria y Polimodal (Directores, Vicedirectores, Regentes, Secretarios, Prosecretarios, Jefes de Preceptores , Subjefes de Preceptores y Jefes de Área) en la historia estatutaria de la Ley 10.579 nunca se aplicó la normativa vigente sobre concursos para los mencionados puestos directivos. En efecto, los únicos directivos con la situación de revista “titulares” son los que accedieron a ese derecho con la Ley de Titularización Masiva 3206/92 y con la última Ley de titularización Nº 13.106. Es decir que los equipos directivos “transitorios” accedieron en forma legítima a sus puestos de trabajo, pero no a través de concursos –ya que estos nunca fueron convocados- sino por el cumplimiento de los requisitos y condiciones estatutarias y acreditando idoneidad al ser supervisados y calificados anualmente por sus superiores jerárquicos en forma satisfactoria.

    Los artículos 1º y 3º del Estatuto Docente (Ley 10579) disponen en este sentido:

    Artículo 1º: “El presente estatuto determina los deberes y derechos del personal docente que ejerce funciones en los establecimientos de enseñanza estatal, dependientes de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires o en sus organismos y cuyos cargos se encuentran comprendidos en el escalafón general que fija este estatuto”.

    Artículo 3º: “El personal docente contrae las obligaciones y adquiere los derechos establecidos en el presente estatuto, desde el momento en que se hace cargo de la función para la que es designado en carácter titular, titular interino, provisional o suplente, con las limitaciones que en cada caso se determinen”.

    Por su parte, el art. 81 del citado cuerpo legal dispone:

    “Los concursos serán públicos y se realizarán en períodos no mayores a dos (2) años, salvo que existan aspirantes aprobados de otros concursos anteriores y por lo tanto no fuera necesario un nuevo llamado”

    Si bien la normativa estatutaria (Ley 10.579) dispone como mecanismo para la cobertura de dichos puestos de trabajo la realización de concursos, destaco que dicho mecanismo no ha sido utilizado por exclusiva responsabilidad de la Dirección General de Cultura y Educación, ente empleador de los mencionados puestos de trabajo.

    Es decir que mientras que los Equipos Directivos “transitorios” cumplimos cabalmente con las obligaciones a cargo de un Equipo Directivo “titular”, no se nos reconocen los derechos establecidos en el citado estatuto docente, específicamente el derecho a la estabilidad laboral. En efecto, el derecho de estabilidad laboral sólo se alcanza con la situación de revista “titular”, situación a la que se nos impide acceder por cuanto la Administración hace caso omiso de la mencionada normativa. Ello así por cuanto: i) se omite el dictado del acto resolutivo de llamando en tiempo y forma a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cargos directivos titulares -tal como expresa el art. 76 del Estatuto Docente y ii) se incumplen las “condiciones generales para los ascensos y específicas para cada nivel y modalidad establecidos en los artículos 80 y concordantes del Estatuto del Docente y su Reglamentación”. Creo oportuno destacar que, conforme lo establecido en el art. 47 del estatuto docente es obligación de los Tribunales de Clasificación Centrales “velar por la correcta aplicación del estatuto docente y su reglamentación”.

    Resulta evidentemente ilegítimo que la no concreción de los concursos por omisiones de la Administración redunde en la falta de aplicación de la normativa estatutaria (Ley 10.579) y en el consiguiente desconocimiento de los derechos de las personas que efectivamente ocupan los puestos de trabajo, cumpliendo día a día con sus deberes, sin que se les reconozca los derechos que la ley les concede.

    Efectivamente, el incumplimiento por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de su obligación de llamar en tiempo y forma a concurso de títulos, antecedentes y oposición para cargos directivos titulares (Art. 76 del Estatuto Docente) no puede redundar, como de hecho lo hace actualmente, en un perjuicio en las personas que desempeñan los cargos. Reitero que mientras los equipos Directivos Transitorios se desempeñan como titulares del cargo, asumiendo todas las obligaciones que ello conlleva, no pueden, sin embargo, acceder a los derechos que el carácter de titular les concede, negándose, fundamentalmente el derecho a la estabilidad laboral que se alcanza con la situación de revista titular. Configurándose así, además, una clara violación al derecho a la igualdad tutelado por nuestra Carta Magna.

    La inestabilidad laboral expone a los cargos transitorios a gravosas consecuencias, e.g. la incertidumbre en materia laboral con la que convivimos día a día o la posibilidad de ser desplazados sin causa del equipo directivo, lo que trae aparejado, entre otros daños, una significativa reducción de haberes.

    Nótese en este sentido que existen precedentes legales de titularizaciones masivas, tanto la mencionada Ley N° 3206/92, Ley 13.106 así como la Ley 12.609/00 llamada Titularización Automática. Además existen, otras normativas que sirven de antecedentes y fundamento a lo aquí solicitado como la Disposición Nº 471/99 y la Resolución Ministerial Nº 439/00, en que los trabajadores docentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación accedieron al derecho a la estabilidad bajo el sistema de “autodesplazamiento” cambiando su situación de revista de provisional a titular.

    Destaco que la solicitud de titularización que por el presente se instrumenta no implica erogación presupuestaria alguna (ya que los cargos están dentro de lo presupuestado por la Provincia) ni interfiere con los derechos de otras personas. Por el contrario, la actual situación configura una situación de inequidad y, como tal, es claramente discriminatoria. Ello así por cuanto reúno -al menos- las mismas condiciones que quienes han sido beneficiados por las leyes, disposiciones y resoluciones de titularización mencionadas. En efecto:

    1. Soy titular de la rama.
    2. Poseo título habilitante según nomenclador vigente.
    3. He accedido al cargo mediante los mecanismos previstos en el Estatuto Docente.
    4. Me encuentro en el desempeño del Cargo.
    5. Poseo una calificación no inferior a 7 (siete puntos) en los dos últimos años que he sido calificada.
    6. No he obtenido beneficios jubilatorios en forma total o parcial.
    7. No me hallo cumpliendo sanción por falta grave o sumario.
    8. Al momento de la promulgación de la Ley, poseeré un desempeño de 3(tres) años o más en el cargo jerárquico a titularizar.
    9. Poseo aptitud psicofísica.

    Dispone el Art. 80 del Estatuto del docente en este sentido: “En ningún caso se exigirán otras condiciones que las determinadas en los artículos 80 y 82 del Estatuto del docente y del presente decreto reglamentario”

    Por los argumentos de hecho y de derecho hasta aquí desarrollados, considero que la situación hasta aquí descripta puede, y debe, ser rápidamente solucionada por vía de Disposición y/o Resolución Ministerial, ello a fin de evitar la continuidad de un trato ilegítimamente desigual así como la perpetración de mayores perjuicios a quienes cumplimos día adía con nuestras obligaciones legales.

    III. PETITORIO:

    Por todo lo expuesto solicito que:

    1. Me tenga por presentada con el domicilio denunciado.
    2. Oportunamente, se eleve el presente a la Dirección General de Cultura y Educación.
    3. Se me haga reserva de vacante del cargo de ………………….. de La E.E.M.Nº …… de …………………
    4. Se resuelva mi designación como titular en la forma en que han sido resueltas este tipo de situaciones anteriormente y sin tener que aguardar eventuales llamados a concurso que en el futuro pudieren tener lugar.
    5. Se tenga presente la reserva de derechos para iniciar otras acciones que estime corresponder.

    Sin otro particular saludo a Uds. muy atentamente.

  76. jorge
    15/11/2010 a las 7:44

    si me entero de algo les aviso. Estemos pendiente lo del petitorio presentado al juez, entre mañana martes y pasado nos vamos a enterar los resultados
    …seguimos en contacto!

  77. jorge
    15/11/2010 a las 11:13

    si me entero de algo les aviso. Estemos pendiente lo del petitorio presentado al juez, entre mañana martes y pasado nos vamos a enterar los resultados
    …seguimos en contacto!

  78. 15/11/2010 a las 11:48

    Gracias Jorge. Desde mi distrito estoy haciendo todo lo que puedo. Hay gente que no entiende y estoy de acuerdo con vos que no tenemos que contestarles. No hay nada mejor que la indiferencia en estos casos. Sigamos poniendo la energía donde corresponde. Mantenenos al tanto de todo. Gracias!!!

  79. jorge
    15/11/2010 a las 12:59

    si me entero de algo les aviso. Estemos pendiente lo del petitorio presentado al juez, entre mañana martes y pasado nos vamos a enterar los resultados
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!

  80. jorge
    15/11/2010 a las 13:00

    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!

  81. jorge
    15/11/2010 a las 13:01

    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimos en contacto!
    …seguimo…seguimos en contacto!s en contacto!
    …seguimos en contacto!

  82. 15/11/2010 a las 13:36

    Seguimos en contacto. JA! JA! JAAAAAA!!!

  83. jorge
    15/11/2010 a las 14:55

    Les aclaro que la persona que puso ese mensaje de seguimos en contacto no fui yo. Creo que hay personas que tendrian que entrar a un blog de adolescentes en vez de este que es para “gente seria”. Lastima que se esconde usando mi nick.
    se ve que a algunos les molesta que pase buena informacion!

  84. Hernan
    15/11/2010 a las 15:00

    Jorge: no te enojes, no les des bola, seguramente fue Ricardo que critico mas atras tu frase de despedida “sigamos en contacto”. Nosotros te apoyamos, gracias por tu aporte. Te leo, aportas buenos datos. Gracias

  85. jorge
    15/11/2010 a las 15:11

    Es asi, no hay que darles bola a ese tipo de gente, no se para que entran en este blog, es decir, se muy bien que no son docentes o deben ser partidarios del concurso. Gracias

  86. 15/11/2010 a las 16:48

    Perdoná Jorge, pensé que habías hecho un chiste. Te leo y creo que sos una persona seria e informada. Por tal motivo continúa informándonos pues nos es muy útil. Gracias.

  87. informando
    15/11/2010 a las 18:42

    Para Jorge: los recursos están muy buenos, pero no los puedo copiar para presentarlos, ¿de dónde los sacastes?. gracias.

  88. 15/11/2010 a las 20:11

    Este tipo de reclamo se extiende tambien a Directivos de Educacion Primaria, que nos encontramos en igual situacion ? Si bien hubo concurso, este fue hace 4 años, y hasta la fecha no hubo un nuevo llemado a concurso de titulares, si de provisionales y suplentes en el cual concurse año a año etsando ya en cargo como provisional y continuo. Gracias a quien pueda responderme.

  89. jorge
    16/11/2010 a las 9:47

    seguimos en contacto…

  90. jorge
    16/11/2010 a las 9:49

    seguimos en contacto…
    seguimos en contacto…

  91. Cecilia
    16/11/2010 a las 10:22

    Les cuento que tuve un altercado con un dirigente del Suteba seccional San Martín-Tres de Febrero al pedirle que el gremio me patrocine para pedir mi titularización. Estoy enfadadísma con el gremio pero no me pienso desafiliar sin antes dejarlos en evidencia ante todos los afiliados. Los invito a leer en el foro del abc la nota que elevé a SAD para el pedido de mi titularización y la nota a Suteba central haciendo la denuncia respectiva. Aún sacando una miserable llamada telefónica de la seccional en cuestión no se dignaron a explicarme nada, si hay algo para explicar.
    El título es denunciar al suteba.

  92. CECILIA
    16/11/2010 a las 15:34

    VAYAN A ESTUDIAR…QUE CREEN EN SECUNDARIA, QUE SON LOS ÚNICOS QUE NO DEBEN CONCURSAR???? SE ACUERDAN E INVOCAN DEL ESTATUTO CUANDO LES CONVIENE Y LO QUE LOS FAVORECE….LO DE ASCENDER POR CONCURSOS NO LO LEYERON?????
    A LLORAR A LA IGLESIA Y A ESTUDIAR

  93. jorge
    16/11/2010 a las 15:44

    para Informado: los recursos me lo envió un colega mio de otro distrito, ellos lo presentaron y ahora estan armando un recurso de amparo para reserva de vacante hasta tanto se expida el juez. Cuando tenga mas informacion se las paso. Seguimos en contacto.
    El infantil que usa mi nombre para solo poner seguimos en contacto….seguimos en contacto como siempre!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: