Inicio > General > Las escuelas deberán exhibir, el mapa geográfico bicontinental de la República Argentina

Las escuelas deberán exhibir, el mapa geográfico bicontinental de la República Argentina

mapa-bicontinentalMediante la Ley Nacional Nº 26651, se establece que en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también en todos los organismos nacionales y provinciales, la obligación de exhibir, el mapa bicontinental de la República Argentina, en el que se muestra el sector antártico, en su real proporción, con relación al sector continental, e insular.

Será el Ministerio de Educación de la Nación, el encargado de distribuir un ejemplar de dicho mapa, en todos los establecimientos del sistema educativo, para dar cumplimiento a esta obligación de exhibición.

Por otro lado, las editoriales deberán incluir el mapa bicontinental de la República Argentina, en las nuevas ediciones de los libros de texto. Los textos editados con anterioridad, deberán incorporar dicho mapa, en el caso de reimpresión o reedición.

El texto completo de la Ley Nacional Nº 26651, clic aquí

Fernando Carlos Ibáñez
http://www.fernandocarlos.com.ar
En Facebook: http://www.facebook.com/docentefernandocarlos
En Twitter: http://www.twitter.com/docentes

  1. Néstor
    16/11/2010 a las 14:46

    Acabo de ingresar a la página del SUTEBA y están publicadas las nuevas nedidas para continuar la lucha; anotando 25 de Noviembre, 30 de noviembre y 1 de diciembre, ja ja ja ja ja ja ja, que hijos de puta, ja ja ja ja ja…

  2. Fedetincho
    16/11/2010 a las 15:50

    Todavía seguimos sin saber lo que pasa. Este país es tragicómico. Por los tratados antárticos, hasta el 2041 la Antártida seguirá siendo “Patrimonio de la Humanidad” y no corresponde decir “Antártida Argentina”. ¿Qué se les está enseñando a los chicos en las escuelas?
    Es como lo que pasó con el Beagle. Las islas fueron entregadas a Chile por el acuerdo de límites de 1881 (artículo 3) y casi nos meten en una guerra por desconocer la verdad. Si tuvimos malos gobiernos que firmaron cosas que nos perjudican, es otra historia. Pero parece que se sigue repitiendo. Somos un país “no creíble” y “potencialmente peligroso” como nos dijeran en los foros internacionales los ingleses cuando se creó la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
    Desconociendo los tratados ya firmados no es como se construye. Si se quiere recuperar Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el camino debe ser el del desarrollo nacional y exigir en la ONU que se trate el tema de la soberanía.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: